12 diciembre, 2007

Calendarios de bomberos y azafatas



















.
.
El caballero de la izquierdaes un bombero de Bilbao. La dama de la derecha, una azafata de Ryanair. Ambas fotos corresponden a sendos calendarios que los colectivos profesionales decidieron editar por razones vagamente altruistas. Las dos fotos muestran a sus protagonistas en un entorno relacionado con su oficio, aunque ambas fallan en lo que atañe a la uniformidad. Ni el bombero viste un traje que pueda calificarse remotamente de ignífugo, ni la azafata se pone de esta guisa para revisar si sus pasajeros llevan correctamente abrochado el cinturón de seguridad.

¿Por qué el primer calendario fue un éxito de crítica y público, mientras el segundo es condenado por sexista? Ah, la igualdad.

-------------------------------------------------------------------------------------------------



Determinismos

Santiago González

La vida política española está sobrada de determinismos. Uno de los más recurrentes es el vaticinio de que el presidente del Gobierno volverá a negociar con los terroristas en cuanto gane las elecciones. La última vez, el expresidente Aznar, el lunes pasado. El augurio se sustenta en la idea de que Zapatero es un visionario, un iluminado que cree todavía en que el fracasado “proceso de paz” es la única vía para acabar con el terrorismo.

Puede, pero también debe tenerse en cuenta que, si ahora no insiste en la negociación ni en las reformas autonómicas y ha sustituido ambas por la mano dura contra ETA y la eficacia policial, mano de santo, es porque su propensión al diálogo con los terroristas y a aguantar las ocurrencias de Carod no es tan poderosa como su instinto de supervivencia política.

Eso es lo que ha llevado a ese eslogan machacón del Gobierno de España hecho una madre: desayuna, come con moderación, ten hábitos saludables, no corras. Cuatro esquinitas tiene mi cama,/ cuatro Gobiernos de España que me la guardan. Eso es lo que llevó a Zapatero y a Blanco a desdecirse de sus palabras respecto al Gobierno de Navarra y a obligar al PSN a permitir el Gobierno de Miguel Sanz, y a un servidor a perder una apuesta. Nueve días después de las elecciones se conoció el comunicado de ETA en el que daba por terminada la tregua. Exploraron el asunto y supieron que no habría moratoria. El PSOE podría afrontar las elecciones bien en alianza con los nacionalistas, bien con asesinatos terroristas. Lo primero se ampararía en la voluntad de los navarros; lo segundo, se cubriría con llamamientos a la unidad de los partidos, pero ambos factores a la vez suponían tentar demasiado la suerte.

El mecanismo psicológico de las personas, incluso si son presidentes del Gobierno, tiene cierta complejidad, pero no tanta que si consigue volver a ganar las elecciones después de una legislatura tan incierta y los votantes le absuelven por el fiasco de su negociación vaya a arriesgarse a fracasar de nuevo en otra.


-------------------------------------------------------------------------------------------------


A este Gobierno le falta un relato

El Gobierno tiene un grave problema de falta de credibilidad. Sigue rectificando como puede su política sobre el terrorismo, a la que ahora llaman "política contra el terrorismo". Impropia e injustificadamente; las preposiciones no son tantas que impidan su uso correcto a cualquier persona de instrucción mediana.

El problema es que no cambia de discurso. Ayer volvió a rechazar una doble propuesta del PP: revocar el permiso parlamentario para negociar con ETA e ilegalizar ANV. El diario El País empieza a mostrar la convicción de sus lectores y otros datos de la verificación sobre ANV que ya existían en abril, un mes antes de las elecciones. Anda como un pato, nada como un pato y vuela como un pato.

Era vox pópuli. Niko Gutiérrez, concejal socialista en Miravalles, había denunciado que la lista de ANV al Ayuntamiento de su pueblo estaba contaminada en siete de sus once miembros. Miravalles es el pueblo de Josu Ternera. Otro tanto ocurría en todos los pueblos en los que Batasuna había tenido la alcaldía o podía obtener buenos resultados.

Pero es que ANV no existía. Era un partido sin sedes, sin militancia y sin actividad pública relevante hasta la campaña electoral de las últimas elecciones municipales. Eso por no comentar el criterio de la fiscalía y del Gobierno de que un partido puede tener organizaciones y listas legales o ilegales y que las segundas no afectan al conjunto. El Ejecutivo de Zapatero sostuvo que ANV condenaba la violencia en sus estatutos. Ni Rubalcaba ni De la Vega explicaron que en 1978 se integró en Herri Batasuna ni que, desde entonces, con actividad o sin ella, nunca más condenó ningun asesinato de los casi 800 cometidos por ETA.


143 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días.

Patrón, está en lo cierto con lo de los calendarios. Lo que pasa es que los progres de hogaño, son como los curas de antaño. Les encanta prohibir, y son unos inquisidores a los que les fastidia que la gente no haga caso a sus manías.

Y para colmo, los que promueven esa censura son una asociación de consumidores. Anda que no tendrían cosas mejores en las que ocuparse, que en esas memeces.

Aunque lo único que consiguen es promocionar el calendario, porque todos los medios se hacen eco de la noticia, pero sin comentar la hipocresía de esos pazguatos, porque no está bien visto criticar al feminismo rampante.

Anónimo dijo...

Buenas madrugadas: hoy, de guardia familiar en el hospital me he traido el ordenador y leo a Tonia Etxarri en El Correo haciendo un repaso de cómo ha utilizado ETA a las instituciones y recordando que ayer hizo 20 años del atentado contra la Casa cuartel de Zaragoza.. Qué importante quenos recordeis la historia. El gobierno se empeña en grabarnos la Desmemoria Histórica de Euskadi. Saludos

Anónimo dijo...

Le sobra la razón, amigo exiliado. He aquí el artículo de Tonia Etxarri

Anónimo dijo...

Para Navarra y Peregrin ex aequo

D. Fernando, con respecto a lo que escribió ayer sobre la pastoral del sicario de Setién, opino que en realidad el clero talibán vasco tiene poco de cristiano, porque justifican los sacrificios humanos que realizan los etarras, para dar vida a su dios, como hacían los mayas o los aztecas.

En cuanto a las encíclicas papales, en mi opinión son tan interesantes como el papamóvil aerodinámico, y que Vd. emplee su talento en esas cosas me parece un despilfarro, ya que es como hacer papiroflexia con billetes de 200 euros. ¿Por cierto, Vd. cree en la existencia de los billetes de 500 €?

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, tropa... yo ayer lei una columna en El País de un escritor exiliado en Marruecos en las que rememoraba su anti-clericalismo, que creia superado pero que había tenido que desempolvar... como mi profesor de derecho canonico decía, la Iglesia sólo propone... y creo que los progues debieran hacer eso, considerar que la Iglesia, como dicen en mi pueblo, puede decir misa...

PD: Estimada Pussy Cat y estimado Lindo Gatito, ayer mi nueva empresa me dio como lote de Navidad tres embutidos de Jabugo... puede decirse que mi madre ha triunfado como madre?

Sargento 100% Algodon dijo...

Yo compre el calendario de los bomberos de Bilbao, ahora lo tengo detras de mi en Madrid, pero también lo tuve en el despacho de Barcelona, con gran pitorreo para todo el departamento fiscal, compuesto exclusivamente de hombres... cosas de tener hermanas y novias con ciertas fijaciones...

Anónimo dijo...

Este Calleja es un impresentable, lo estoy oyendo y no hay quien lo aguante.

Anónimo dijo...

Quizás la desigualdad está en los distintos deseos que producen.
Me cuentan que en la mayoría de las mujeres, el deseo inmediato consiste en no chocar con él, con ese señor de Bilbao. (Algo así -según las historias que nos cuenta el pastor para que nos durmamos- les pasaba a los delanteros de los equipos rivales del Madrid, cuando veían a Pirri esperar por ellos).

Sin embargo -me siguen contando- a casi todos los varones, tan humanos ellos, esa señorita azafata les provoca inmediatos impulsos de volar con ella.
Bueno, yo qué sé.
::::::::

Me ha gustado la estupenda Tonia Etxarri. Preferiría que hubiera dado más fuerte, pero es que aún no he desayunado.

ikewana dijo...

Sí, realmente es curioso que la radio que premian los oyentes por su "moderación" cuente con este "personaje" sectario en que se ha convertido Calleja.

La carga contra Urdaci por afirmar este que "cuatro" no es una televisión plural es lamentable, en el fondo pero sobre todo en las formas.

Saludos.

Fernando Peregrín dijo...

ANTROPOLOGÍA SEXUAL DE LOS CALENDARIOS DEL PAÍS VASCO

Correspondencia con una vasca:

[...]

En este matriarcado -- que lo es y no por las razones que dicen --, el que tiene que ser guapo de verdad es el hombre; guapo e inofensivo, severamente controlado por la preeminencia femenina.

Yo siempre recuerdo cómo hasta hace bien poco, en todos los calendarios de las cajas de ahorro vascas, la figura central, la que se presentaba como subliminalmente sexuada, era siempre el hombre: el remero, el aizkolari, el pelotari... Ibas a otras regiones de España y ésa figura representativa de los calendarios era siempre mujer. ¡Ésa sí que es un diferencia real! Incluso ahora, cuando aparecen mujeres en los calendarios, nunca es en un más o menos velado rol sexual; son siempre amatxos, novias, abuelas... se potencia la domesticidad (y ahora también los paisajes, o sea, la vertiente física de Euskalherria).

Aquí, para divertirse de verdad, hay que cruzar el Ebro; mi madre dice que tenemos una vena jansenista de culpabilidad sexual, sobre todo en los hombres (que luego, claro, se desfoga en una liberación de trasladar la culpa que puede explicar la facilidad para el derramamiento de sangre autóctono).

En fin, que tendríamos que escribirlo. Pero lo de los calendarios en las cajas de ahorro, verdad como la vida misma; un hecho diferencial de primera magnitud.

[...]

Anónimo dijo...

"El caballero de la derecha es un bombero de Bilbao. La dama de la izquierda, una azafata de Ryanair."
--
Pues el caballero de la derecha parece una dama y la dama de la izquierda, un caballero.

Anónimo dijo...

Buenos días,

Una cierta complejidad en el mecanismo psicológico de José Luis.

Sursum corda! dijo...

Yo juraría haber visto anuncios con chicas poco vestidas en multitud de ocasiones: calendarios de neumáticos, de deportistas femeninas, de madres de no sé quiénes... ¿Ha esperado la federación esa algún tipo de señal del hiperespacio para protestar ahora?

ikewana dijo...

Patrón, creo que debería incluir esta profunda reflexión entresacada de la entrevista a Anji Carmelo traida al bloj por el remero don feroz, como pie de foto a la gráfica calendaria:

"La gran frustración es reducir todo lo que somos y sentimos y pensamos a este cuerpo

Convendrá conmigo en que tales palabras son aplicables tanto en el caso del cuerpo de bomberos, como en el de "aeroneskas" (chicas aerodinámicas, como puede apreciarse).

Saludos.

Sursum corda! dijo...

yossarian:

El pie de foto da realmente pie a muchas bromas sobre damas y caballeros o izquierdas y derechas, cosa llamativa si se trata de un comentarista político.

Anónimo dijo...

Ja, ja. Muy bueno, Yossarian. El patrón se ha liado con lo de babor y estribor.

ikewana dijo...

ovejita anónima dijo...
Quizás la desigualdad está en los distintos deseos que producen.


Como "testimonio" puedo escribir lo siguiente:

Yo tengo una amiga

…izquierdista, protofeminista, estudios superiores y resto de cualidades para el perfil más rabiosamente progre, que afirma que ni sufragismo, ni cuota ni leches: la verdadera igualdad está en poder ir a un espectáculo de "boys" a gritar ordinarieces.

Y razón no le debe de faltar, a juzgar por el éxito de estos espectáculos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ovejita anónima, con su permiso, voy a estar con Ikewana. Hay tantos varones que sueñan con ser acunados por una azafata así, como hembras que fantasean por ser rescatadas de un fuego por un bombero con ese torso y esos brazos.
Perdón, también podría ser que haya tantas hembras que sueñan con ser arropadas por una azafata así, como varones fantasean con ser salvados de la quema por los poderosos brazos del bombero.
Puede que el camionero de esta nave haya querido explotar lo equívoco de la cuestión o sencillamente, que no sepa dónde tiene la mano derecha.

Anónimo dijo...

Ikewana. Eso es una fase, más falsa que otra cosa.
Y por cierto, ya hace muchos años que las mujeres van en grupo a ese tipo de espectáculos. Y lo de gritar ordinarieces, pues caray para ese tipo de feminismo, no hacian falta alforjas. Que no.
Ojo, si les gusta, no hay problema. Pero es que no les gusta, hombres.
Bueno, yo qué sé.
Balidos.

Anónimo dijo...

Arzanora, es que eso es otra cosa, hombre. O mujer.

Si un bombero, con su uniforme azul mahón, sus galones dorados, una mirada protectora,decidida y tierna las toma, a ellas, en sus brazos, pues, pues, no sé. He de preguntar a las chicas, pero creo que la cosa mola.
Pero, con lo de los boys, quienes van a esos espectáculos, ejem, sólo buscan unas risas, creo.

Anónimo dijo...

"(...) afirma que ni sufragismo, ni cuota ni leches: la verdadera igualdad está en poder ir a un espectáculo de "boys" a gritar ordinarieces.

--
Pues uno diría que la verdadera igualdad está en relatar, voz en grito y por enésima vez, la noche que fueron a un espectáculo de "boys" a gritar ordinarieces. Lo de los "boys" es para las tías lo que la mili (era) para los tíos.

Anónimo dijo...

El diario El País empieza a mostrar datos sobre ANV que ya existían en abril, antes de las elecciones.

Y ahora en imágenes

Anónimo dijo...

Se pongan como se pongan esto es publicidad engañosa, ni el bombero va a llegar así a rescatarte, ni la azafata a acomodarte. Al menos en los fuegos ordinarios y en los vuelos reglamentarios.

Anónimo dijo...

De verdad, los bomberos de Bilbao son así???

Anónimo dijo...

Estudiante;
Los que son así de verdad son los bomberos de San Sebastián. Eso del calendario bilbaíno es una leyenda urbana.

Anónimo dijo...

Rodríguez (al modo de Carlos Herrera)

Esperando su momento
tiene aparcada Navarra,
mientras le da a la guitarra
con el climático cuento.
Vanidoso hasta el portento
y relleno de resabios,
(rectificar es de sabios),
a este se le ve a la legua
que la renuncia a la tregua
no va a caer de sus labios.

Sargento 100% Algodon dijo...

Van a tener razón los de Vaya Semanita y el problema vasco es que allí se folla poco...

- dijo...

Pues menudo deltoides tiene la leyenda urbana.

Anónimo dijo...

En cuanto al tema de los calendarios cutáneos, imaginen vuesas mercedes lo que estaríamos oyendo si la protesta viniera del Opus Dei.

Pero en estos tiempos de la progresía, el talibanismo se admite y aplaude si es de origen feminista, islámico o de asociación de consumidores/as gilipollas/os.

Anónimo dijo...

estudiante dijo...
De verdad, los bomberos de Bilbao son así???

Pero el pelo frito y los destellos dorados son cortesía de "salón ketty".

Anónimo dijo...

Sargento 100%Algodón de las 8:59;
Si la empresa es suya de usted y usted se los regala a su mamá, la respuesta es SÍ.

Anónimo dijo...

Hoy me he descubierto la faceta más íntima, don Santiago, me pone muchísimo -a mi edad- el caballero de la derecha. Me voy pa Chueca que está aquí.

Anónimo dijo...

Sargento 100% Algodon dijo...
Van a tener razón los de Vaya Semanita y el problema vasco es que allí se folla poco...


No te creas, los vasquitos dominan el sexo oral hasta en berba.

Sargento 100% Algodon dijo...

Nada como un argentino para ajustar cuentas...

Anónimo dijo...

Patrón, el hecho de que Magda lleve botas tejanas no quiere decir que lo que monte sea caballería, sino una afortunada maleta como se puede apreciar. De donde deduzco que pese a su afan de despistar, Magda no es caballero ni bombero porque no le aprecio la "manguera" [en femenino, mininas ;) ]

Pudiera ser que en efecto la dama de la derecha sea una azafata, pero yo apostaría más de que se trate de una nadadora de la extinta DDR (Deutschelan Demokratik Republic) pasada de esteroides anabolizantes.

Anónimo dijo...

el hermano...

Pudiera ser que en efecto la dama de la derecha sea una azafata, pero yo apostaría más de que se trate de una nadadora de la extinta DDR (Deutschelan Demokratik Republic) pasada de esteroides anabolizantes.

(Deutschelan Demokratik Republic)

hermano, no ha acertado más que con las iniciales.

Anónimo dijo...

Ambos calendarios -y otros similares- me parecen estupendos y estoy hasta el gorro de los estrechos de toda índole política que se manifiestan en contra de usar para vender un elemento primario como el erotismo y/o la pornografía -no hago distingos, me gustan igual-.
Pero para porno duro, el Calleja de hoy -que no es el Calleja de antes, como bien dijo en su estocada Urdaci, al mencionarle que llamó a su puerta, entonces al parecer "tan sectarea", para pedir trabajo-.
Sin parecerme nada del otro mundo, a Urdaci le siguen golpeando con lo de C.C.O.O., cuando siempre las siglas sindicalistas me han parecido confusas... incluso adquirí una película de Jesús Franco, creyendo que era un film acerca del sindicalismo español... ¿título? "El U.G.T. de Lulú".
De cualquier manera, García Abadillo no tuvo gracia hoy. ¿Cómo va a criticar a TVE cuando el Mundo TV les vende programas? No vaya a ser...
Después hablaron con Rosa Díez y me desilusionó que Calleja no saltase contra ella... ahora que sabemos que consigue una "hard on" insultando a mujeres.

Anónimo dijo...

quise escribir:
"Pudiera ser que en efecto la dama de la izquierda sea una azafata, pero yo apostaría más por que sea una nadadora de la extinta DDR (Deutscheland Demokratik Republic) pasada de esteroides anabolizantes"

Anónimo dijo...

Zhukov dijo...
hermano, no ha acertado más que con las iniciales.

Vaaaaale, República Democrática Alemana ;) (RDA, en español)

Sargento 100% Algodon dijo...

Monotema...

Monotema...

Monotema...

Anónimo dijo...

amigos hermano mediano. Perdone la pedantería pero es lo que nos pasa a los rusos a los que siempre nos escriben mal el apellido. Hipersensibilidad.

Por lo demás les recomiendo a todos el Ruiz Quintano de hoy en ABC. Delicioso.

Anónimo dijo...

Gran secuencia la de casablanca para explicar esto, Navarth. El patrón la contó hace unas semanas en un artículo que parece de hoy mismo

Anónimo dijo...

Artanis dijo...
Ambos calendarios -y otros similares- me parecen estupendos y estoy hasta el gorro de los estrechos de toda índole política que se manifiestan en contra de usar para vender un elemento primario como el erotismo y/o la pornografía -no hago distingos, me gustan igual-.


Totalmente de acuerdo. Es más, yo propondría que fuesen las fuerzas progres las que rompieran el fuego e implantaran la propaganda erótico-electoral realizando carteles de candidaturas posando en plan "erotismo artístico".

La "fashionaria" con modelo de baño cabalgando un león de Las Cortes, José Luis posando con una rosa tapándose su "manguera", Maleni sudorosa en lencería fina calzando botas de seguridad y portando un gran martillo neumático, Rubalcaba en tanga en brazos de "tarzán" Bermejo, Caldera como el "discóbolo", la Chacón en plan miss camiseta mojada…

Anónimo dijo...

Estas fotos son muy engañosas. Fíjense, en condiciones normales, que modositos aparecen la azafata (segunda por la derecha) y el bombero

Anónimo dijo...

Craso error creer que es solamente una peculiaridad del varón considerar como objeto a la mujer. Si el cuerpo femenino no se convirtiera en objeto de deseo para el hombre, la humanidad se acabaría en una generación.
Pero la mujer convierte también al varón en un objeto para poder satisfacer su deseo.
La diferencia es que el hombre tiene como objeto de deseo el cuerpo de la mujer en su conjunto, mientras que a la mujer le basta una cierta parte.

- dijo...

Hermano mediano, se le olvida Pepiño de inagotable conejito playboy-duracell con la matraca.

Anónimo dijo...

me han dicho que los bomberos
de San Sebastián,
cuando los de Bilbao vienen,
ellos van

Anónimo dijo...

Al último argumento del patrón se le puede dar la vuelta. Precisamente si los votantes le absuelven Zapo volverá a la carga. El experimento no le supone ningún coste, así que puede seguir intentándolo hasta que le salga bien (lo de "salir bien", entendido según sus delirantes criterios).

Anónimo dijo...

"El mecanismo psicológico de las personas, incluso si son presidentes del Gobierno, tiene cierta complejidad, pero no tanta que si consigue volver a ganar las elecciones después de una legislatura tan incierta y los votantes le absuelven por el fiasco de su negociación vaya a arriesgarse a fracasar de nuevo en otra."

Si le absuelven, el fiasco no será tal y, por consiguiente, de nuevo valdrá la pena volver a intentarlo. ¿Qué hay de malo en ello?

Anónimo dijo...

A sus órdenes, Mariscal>

Que conste que había pensado ponerlo, pero no quería abusar con los post.

Anónimo dijo...

Vaya, Capitán Haddock. Se me adelantó.

sicut palea:
"... a la mujer le basta una cierta parte.

No lo dude: el cerebro.
En fin...

Anónimo dijo...

Con DDR sucede como con RIP
Ayer escuché a un italiano decir en la radio, refiriéndose al Lazio, que tras ciertos escándalos la cosa estaba RIP y tuvo la amabilidad de traducírnoslo a los oyentes como: ripose in pace. Para dicha traducción no hacían falta alforjas ya que traducir lo que se dice traducir, no tradujo nada :)
Pues cuando uno pretende verificar que R.I.P. son las siglas de "Requiescat in pace", en la ancha red, primero ha de toparse con el "Routing Information Protocol", después con el "grupo punk del País Vasco", continuará con programas que permiten extraer pistas de audio...y por último tal vez se encuentre con alguna traducción incorrecta de las (supuestamente)inmortales siglas.
Prueben con DDR: Double Data Rate, memoria de doble tasa de transferencia de datos; o bien Dance Dance Revolution, un simulador Dance de Konami
y finalmente...Deutsche Demokratische Republik
Tachán!
Las cosas ya no son lo que siempre han sido, y hasta la muerte parece haber caído en desuso!.
Saludos

Anónimo dijo...

Tierno Piolín dijo...
Gran secuencia la de casablanca para explicar esto, Navarth. El patrón la contó hace unas semanas en un artículo que parece de hoy mismo
_____________________

Glups, tiene razón, Tierno Piolín. Disculpas patrón, no me acordaba que ya había traído la secuencia (¡por la quilla no!)

Anónimo dijo...

En el profundo debate suscitado por las fotos de portada se olvida una cuestión fundamental. El profesional de la izquierda es el único funcionario público al que los contribuyentes pagamos gustosamente el sueldo y deseamos fervientemente que no trabaje. Ya puede vestirse de astronauta, con leotardos y gola o posar para Fidias, que preferimos que no trabaje.

En cuanto a la profesional de la derecha, no voy a opinar porque los golpes de testosterona a mi edad pueden ser algo dañino, porque uno puede desconectar el móvil durante un vuelo, pero no su condición de macho de la especie ante panorama tan estimulante que prueba de un modo rigurosamente científico que no hay alimentos afrodisíacos que valgan.

Anónimo dijo...

Aquí, la página de agosto del calendario del bloj

Anónimo dijo...

Viendo a la misma azafata con y sin uniforme, sólo decir que el mismo no la favorece mucho.

ikewana dijo...

Atención remería: tómense hoy algo a mi salud, que tengo que celebrar (espero que no se tuerzan las cosas)

Yo voy con el mediano a comprar unas trufitas de Arrese, producto genuinamente bilbaino (y no los bomberos).

Saludos.

Anónimo dijo...

José Blanco o la erótica del poder. (Y el término "erótica" apunta exclusivamente a "el poder",no juguemos a la confusión)

Nadie se ha preguntado si siendo el jefe como es (y Blanco es jefe) ¿Cómo serán los indios?

Dos méritos del PSOE dignos de no olvidar son, primero ¿Por qué pusieron a este señor donde está? y segundo ¿Por qué no lo han quitado? Porque que el hecho de que este señor tieene poca aptitud es algo reconocido por socialistas, incluso los de sangre pura: los que son socialistas desde hace 5 generaciones. Pero el caso es que no lo quitan.

Y las cosas como son, este señor es un insulto a la inteligencia, sobre todo a la inteligencia de los socialistas españoles, en el caso de que quede alguno.

Y por no repetir, relean este mismo post pero cambiando las palabras José Blanco por José Luis Rodriguez Zapatero.

Anónimo dijo...

Ni las botas de la azafata, ni las pinzas para depilar del bombero son reglamentarias.

Anónimo dijo...

"El Tribunal Supremo decide no decretar en este momento el embargo de las 'herriko tabernas'

Concalma, si está por ahí: ¿es esto razonable?

balsera dijo...

Bombero con cerebro y herramienta antireglamentaria que va y viene... de sanse a bilbo. ¿Dónde hay que firmar?

Pepiño y Z ¿dónde hay que votar para que se vayan y no vuelvan?

Anónimo dijo...

Sokoa, con zulo etarra, pero ecológica.

Un premio especial de eco-concepción para la empresa vasca Sokoa
12/12/2007

Los responsables de la empresa de Hendaia recibirán este jueves el premio por sus sillas de oficina para las que utilizan una técnica de fabricación ecológica y reciclable a más de 96 %. El acto tendrá lugar en Burdeos.

También se otorgará un premio especial a la eco-concepción, dotado de 20.000 euros, a la empresa vasca Sokoa (Hendaia) por sus sillas de oficina que utilizan a una técnica de fabricación de impacto débil y ecológica (cola, embalaje) y son reciclables a más de 96 %

Anónimo dijo...

Y, Navarra?

Como no estaban maduras
no pudo entrar a por uvas
y para llenar las cubas
le faltó mosto al buen Puras.
¿Seguirán estando duras
o se harán pasa en la parra
los racimos en Navarra?
Veremos si en primavera
sale el sol por...¿Antequera?
No señor!, para Lizarra.

Bremaneur dijo...

No me han convencido ustedes. He decidido abrazar el socialismo pepito.

Anónimo dijo...

Libros favoritos de nuestro heterodoso (a la par que culto) amigo:

* Soldados de Salamina
* La silla del águila
* Mater Dolorosa
* La sombra del viento

Anónimo dijo...

La izquierda española es polisémica o
Que no sepa tu mano izquierda lo que hace la de extrema izquierda:

La jugada de ANV
CÉSAR ALONSO DE LOS RÍOS
En su día, Felipe González llegó a mantener varias vías de diálogo con ETA mientras los expertos secuestraban a Segundo Marey o torturaban a Lasa y Zabala. Una experiencia tan contradictoria debería habernos curado de espantos en relación con la forma que tienen los socialistas de afrontar el terrorismo. Si hubiéramos aprendido esta lección, ahora no debería sorprendernos tanto la ilegalización de la ANV a los pocos meses de haber sido legalizada y, en general, deberíamos haber estado preparados para entender el golpe de timón que ha dado el gobierno de Zapatero al interrumpir las negociaciones con ETA a la vista de las elecciones de marzo. ¿O acaso esto es más escandaloso que haber negociado con ETA en el Caribe y en las cárceles mientras se rodaba en el País Vasco un guión de Tarantino? Para los socialistas nadie tiene tanto derecho como ellos a justificar los medios por el fin. La conquista del poder es moral por definición cuando va vinculada al «progreso».
Y ahora estamos en esos momentos en los que mandan los sondeos. La adaptación a estos es un imperativo moral puesto que el poder, que está en juego, también lo es. Algo que comprende muy bien Otegi como hombre de paz y de progreso. Él sabe que ya habrá tiempo en los cuatro próximos años para nuevos golpes de timón. Para el referéndum, desde luego.
De aquí a marzo, Zapatero nos dirá que él nunca dejó de vender «paz», «diálogo», «contactos»... y que coherentemente con ese discurso ahora ilegaliza a la ANV. ¿Pura retórica? Ahí están los hechos, nos dirá: el fin de las negociaciones, el parón de la anexión de Navarra, la continuación del macroproceso, las detenciones de etarras, la ilegalización de la ANV...
Si Rodríguez Zapatero gana las elecciones que se celebran en marzo, dará un nuevo golpe de timón. Esta vez, a favor de ETA. ¿Burdo, tosco, inmoral? Los votantes del PSOE se justificarán con la paz y las bondades de una España plurinacional. Así, el círculo que comenzó Felipe González al entregar el País Vasco y Cataluña al PNV y a CiU quedará terminado por Zapatero al cerrarlo con los radicales.

Anónimo dijo...

Al menos ha sido capaz de citar cuatro libros. Su película favorita, me pregunto si lo es porque ZP, Gobierno y PSOE arroparon el estreno, y le obligaron a verla para no quedar mal en la ejecutiva. He de confesar que yo no la he visto y aún siento una gran pereza para alquilarla en el video club. Por dos motivos: una crítica que al contraponerla a Million Dollar Baby la consideraba un anuncio de colonia, y que me parece más admirable la lucha por la vida que el deseo de la muerte, como para hacer la hagiografía de un suicida. Pero puede que esté equivocado, y me esté perdiendo una buena película...

Anónimo dijo...

Pues yo, que vuelo casi todos los meses, no he visto a la señorita Magda por ningún sitio.

Anónimo dijo...

Leído ahora mismo:

Javier Bardem en entrevista a Granma (el auténtico y no la versión local de Roures): "si las cosas marcharan como debieran en este mundo, habría que juzgar a Bush, Blair y Aznar por sus crímenes de guerra" (...) "Soy sólo un actor, pero también vivo y me duelen las cosas sucedan donde sucedan"

No parece que le duela mucho si sucede en el país de Granma...

Anónimo dijo...

Escribe Santiago a propósito de unos determinados posados
" ¿Por qué el primer calendario fue un éxito de crítica y público, mientras el segundo es condenado por sexista? Ah, la igualdad."

Y yo le voy a responder
¿Recuerda cuando participando en una carrera se decía, en broma, maricón el último?
Pues quizá habría que decir que el éxito de los posados de los bomberos es porque hoy es el lobby gay el que dicta en el mundo occidental las reglas de la estética.
Por unos u otros motivos se rechaza el cuerpo de la mujer y se encumbra el del hombre. No me digan que si es machismo o que si nosequé. Va más allá de.
Comparen ustedes los cuerpos de los desnudos de mujeres pintados por los grandes pintores con el cuerpo de mujer que hoy se tiene por modelo.

Anónimo dijo...

artículo de Adrados

Anónimo dijo...

No parece que le duela mucho si sucede en el país de Granma...
--
En el país de Granma no sucede nada malo. Pedro Ruiz lo explicó mejor que nadie en un sketch sublime hace años:

(Disfrazado de Fidel)

Fidel- En Cuba no hay hambre, en Cuba nadie se va a la cama sin cenar.

Voz- ¡Yo no he cenado!

Fidel- Pues no te acuestes.

Anónimo dijo...

Al hilo de lo que dice papagena, aquí les presentó al próximo indiano que va a ser crucificado: Lotina, entrenador de Depor. Ayer:

"Si un jugador no confía en el entrenador que lo diga, pero que lo diga con nombres y apellidos. Yo también puedo decir que éste es maricón, pero tengo que demostrarlo. Aunque ser maricón hoy en día es un chollo."

Anónimo dijo...

Zhukov dijo....

"Por lo demás les recomiendo a todos el Ruiz Quintano de hoy en ABC. Delicioso."

Por favor: que alguien cuelgue a Ignacio Ruiz Quintano por su "Adiós, derecha, adiós"

"Radicalmante de centro"
dice que será el programa.
Y con ese panorama
¿la derecha? ¡Para adentro!
Gallardón sale al encuentro...
de la vida, y viceversa.
Pues la gente más diversa
quiere centro sin ideas.
Ay Gallardón! chapoteas
en la Cultura dispersa.

Anónimo dijo...

Papagena dijo...

"Comparen ustedes los cuerpos de los desnudos de mujeres pintados por los grandes pintores con el cuerpo de mujer que hoy se tiene por modelo."

Con las de Pablito Rubens dejadas a un lado, con esfuerzo, me quedo con la Venus del lindo Don Diego.

Anónimo dijo...

Papagena dijo...

"hoy es el lobby gay el que dicta en el mundo occidental las reglas de la estética."

A propósito, ¿conocen lesbianas entraditas en carnes?

Anónimo dijo...

Papagena dijo...

"hoy es el lobby gay el que dicta en el mundo occidental las reglas de la estética."

A propósito, ¿conocen lesbianas entraditas en carnes?

Anónimo dijo...

Psikopatías, lo colgué yo en el post nº 50.

Papagena ¿es que las gordas no pueden salir del armario?

Anónimo dijo...

Los Bardem, tan preocupados por la libertad. Ofrecen rosas blancas a mafiosos y entrevistas a tiranos.

Anónimo dijo...

"El mecanismo psicológico de las personas, incluso si son presidentes del Gobierno, tiene cierta complejidad, pero no tanta que si consigue volver a ganar las elecciones después de una legislatura tan incierta y los votantes le absuelven por el fiasco de su negociación vaya a arriesgarse a fracasar de nuevo en otra".

Patrón, si para obtener el apoyo de los cobradores del frac de ERC, PNV, BNG, CyU, PSC, IU, EA, Na Bai... tiene que arriesgarse, se arriesgará, no lo dude usted. Y mucho me temo que necesitará ese apoyo y que le pedirán que se arriesgue otra vez. Ellos van a lo suyo, ETA no es un enemigo a batir sino simplemente alguien que les viene muy bien y con quien se debe negociar las concesiones que haga falta y una salida honrosa. El único enemigo a batir es el PP.

Se arriesgará. Y lo pagaremos todos muy caro.

Anónimo dijo...

Estos campeones nacionales izquierdosos nuestros, tan bravucones aquende y tan dóciles allende…

(dedicado a los Bardenes, Tossares, Almodóvares y demás cinematoprogres que cuando llegan a los EEUU les entra un "silence attack" de cojones)

El Cerrajero dijo...

Hay corriente

Genial Canalsú xD

Anónimo dijo...

Mientras estuvo Don Felipón en la Moncloa los sociatas catalanes, con Obiols pero tambien con Maragall, tuvieron que aguantar al Honorable Pujol. El Partido lo necesitaba.
Actualmente, con el factor desintegrante Z, todos los caciquillos sociatas locales están que se salen. Puede Rodríguez sacrificarlos momentáneamente, hasta que gane las elecciones. Pero después,... ¿como? y sobre todo ¿para qué?

Anónimo dijo...

Psicopatías, va por usted:

Ignacio Ruiz Quintano en ABC: "Adiós, derecha, adiós"

Anónimo dijo...

Siento la necesidad de contarles que he tenido dos días muy duros en los que parecía como si alguien estuviera interesado en que me saliera todo no mal, sino peor. Como si ese alguien quisiera ponerme todas las trampas imaginables para ver cómo reaccionaba y si las podía resolver.

Este tipo de situaciones se me suelen dar un par de veces al año con una regularidad pasmosa y son tan estresantes que acaba uno un poco perjudicado y con la neuroncilla morcillona.

Pero aquí estoy, en pie para seguir dando la brasa. Así pues, brindaré con Samantha por haber derrotado a la adversidad una vez más y también por todos ustedes, que coño. Pastor, barra libre de Veterano! Y mañana churros y carajillos para todos y que los pongan a mi cuenta, que ya veré cómo la pago.

Después de lo que he pasado sacar a Z e Ibarreche de nuestras vidas es pan comido. Al tiempo.

Anónimo dijo...

Aquí, si no sales retratado para la psteridad no eres nadie.

¿Para cuando un almanaque del bloj? ¿Será por falta de ingenio?
Venga remeros/as…

Anónimo dijo...

Dicen que dijo...

"Soy sólo un actor, pero también vivo ...."

Pero en realidad decía:

"Soy sólo un actor, pero también UN vivo...."

Ferchu dijo...

Pleno de ayer en el Congreso de los Diputados: socialistas y nacionalistas se aferran a la negociación con la banda criminal nacionalista Eta.

Ayer, por cuarta vez, el Partido Popular, a través de su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados, intentó infructuosamente que el pleno de la cámara revocara la autorización que solicitó hace dos años y medio (y consiguió) el Sr. Rodríguez Zapatero para negociar con la banda criminal nacionalista.

El 17 de mayo de 2005, por 192 votos a favor (PSOE, CiU, ERC, PNV, IU-IV, Coalición Canaria y Grupo Mixto) y 147 en contra (PP), el Congreso de los Diputados aprobó una resolución socialista que autorizaba la negociación con la banda.

La redacción era lo suficientemente sibilina como para poder significar lo que al Gobierno socialista le pudiera convenir en cada momento (ausencia de atentados, atentados sin víctimas mortales e, incluso, existencia de asesinatos alevosos).

Tan es así que después del atentado de la T-4 (31-12-2006), con dos hispanoamericanos muertos, todo siguió igual, y hoy tras el asesinato a sangre fría de dos guardias civiles desarmados en Capbreton hace 10 días, los socialistas y los nacionalistas de variado cuño y condición se niegan a dejar sin efecto aquella resolución del pleno del Congreso de los Diputados de mayo de 2005.

El nudo gordiano de la resolución (contenido en apartado número 2 de la misma), dice textualmente:

“reafirmamos que, si se producen las condiciones adecuadas para un final dialogado de la violencia, fundamentadas en una clara voluntad para poner fin a la misma y en actitudes inequívocas que puedan conducir a esa convicción, apoyamos procesos de diálogo entre los poderes competentes del Estado y quienes decidan abandonar la violencia, respetando en todo momento el principio democrático irrenunciable de que las cuestiones políticas deben resolverse únicamente a través de los representantes legítimos de la voluntad popular. La violencia no tiene precio político y la democracia española nunca aceptará el chantaje”.

Al principio el Presidente Zapatero nos engañó con los llamados "informes de verificación" que, si algo verificaron, es que la banda criminal nacionalista no tenía ninguna "clara voluntad de poner fin a la violencia": se estaba rearmando, seguía consiguiendo financiación mediante el chantaje, el terrorismo callejero nunca cesó ...

La seriedad de un Gobierno de España y la dignidad de las instituciones democráticas exigen dejar sin efecto la resolución de mayo de 2005; mantenerla es una indignidad y un escarnio, además de motivo de carcajada para todos los que simpaticen en mayor o menor medida con los nacionalistas vascos y su coro infernal de asesinos despiadados.

Ferchu (bilbainodepro)

Anónimo dijo...

"Papagena ¿es que las gordas no pueden salir del armario?"

A esas no las dejan, o no pueden, entrar.

Ferchu dijo...

Estoy con el hermano de nuestro apreciado Sr. Ikewana (6.43 PM); ya que este blog no se ha dignado a elegir un pin up boy or girl a modo de poster central (otros lo hemos hecho en nuestro modestísísimo blog), ¿por qué no un calendario para 2008?.

Saludo de nuevo a la tripulación del turno vespertino.

Smuacks a lot para las remeras.

F.

Perroantonio dijo...

Ay, me humillo ante vosotros y pido ser fustigado con gato de siete colas (por Louella Parsons a poder ser) porque leí y no creí. Porque Patxi López dijo en su blog que la Y vasca no sólo mejorará los desplazamientos entre las tres capitales vascas y la conexión con el resto de España y de Europa, sino que también reducirá el problema ambiental que suponen los miles de camiones que diariamente circulan por nuestras carreteras.

Ay, mísero de mí, ay infelice, que hice chanza, mofa y befa de Patxi y erré. Porque hete aquí que recibo en mi buzón un folleto titulado Es la vía —publicado al alimón por ETS, Y Vasca y Adif— que asegura que 1.100 camiones dejarán de circular diariamente por la N-1. Las mercancías, dice, viajarán a 90 Km/h, mientras que los viajeros lo harán a 230 Km/h, por lo que deduzco que no lo harán en el mismo tren. ¿Es la vía? No, ¡es la hostia!

Perdóname Patxi mis torpes burlas. Porque ahora que sé que 1.100 camiones, que a 20 toneladas cada uno suponen 22.000 toneladas diarias, irán por la línea de alta velocidad de la Y vasca, que es griega, lo veo todo mucho más claro. Así, aunque la media de carga transportada en el UE25 sea de 503 toneladas por tren, los que circulen por la Y vasca lo harán cargados hasta las cartolas, a 2.000 toneladas por tren, calculo, para que sólo tengan que circular 11 trenes de mercancías al día, a 90 Km/h, y no se choquen con los AVES que van a 230 Km/h. Que podríamos tener un disgusto, chica.

Lo cual que se me plantea un problema logístico, porque si por el resto de las vías del AVE no circulan mercancías que se sepa (entre otras cosas para no dañar aún más el balastro, que con la alta velocidad sufre considerablemente), pues yo —qué quieres que te diga, Patxi— como que veo que aquí falla algo.

Y con esto no quiero decir que esté en contra del AVE vasca (Alta Velocidad Euskañola), que yo soy un convencido, sino que tenemos, ay, un problema de comunicación. En la página oficial del invento, euskalyvasca (que, por si alguien no lo pilla, es doblemente vasca), no dicen ni mú sobre el transporte de mercancías. O sea, que me da por pensar que por desactivar el discurso de los batasunnis —que les den— algunos están vendiendo la moto y nos están haciendo la picha un lío.

Pero mientras Maleni se lo acalara a Patxi, yo dejo de reirme y me humillo. Que me fustigue Louella, por truhán.

Ferchu dijo...

Bueno, hasta mas ver, que me voy a escuchar al General Gobernador Militar de Vizcaya, que da un charla en el Hotel Indauchu.

F.

Perroantonio dijo...

Anda como un pato, nada como un pato y vuela como un pato.
*********
Ostras, Don Santiago, no les dé argumentos. Todos sabemos que el acertijo continúa. O sea, que ANV anda como un pato, nada como un pato y vuela como un pato, pero no es un pato.

Perroantonio dijo...

Por cierto que esto me ha recordado un viejo chiste.

¿Qué le dice el pollo al pato?

Lo que haces tú con la pata lo hago yo con la polla

- dijo...

"A este gobierno le falta un relato"

Y un hervor.

Anónimo dijo...

Si erc y el pnv firman una resolución en la que se nombra, y no para mal, a la democracia española, ese documento tiene truco, no lo duden.

Anónimo dijo...

Calleja ha dado el do de pecho esta mañana, por primera vez en mi vida he apagado la radio. No tenía la neurona para ruidos.

Infumable la subasta electoral: quien da mas? Hoy le ha tocado a Rajoy con las pensiones de viudedad. No tienen arreglo.

Anónimo dijo...

Zapatero citando frases de Imaz.
¡qué ridículo es este farsante!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Dice GORKA TAPLINES:


"Siento la necesidad de contarles que he tenido dos días muy duros en los que parecía como si alguien estuviera interesado en que me saliera todo no mal, sino peor. Como si ese alguien quisiera ponerme todas las trampas imaginables para ver cómo reaccionaba y si las podía resolver."

Tranquilo, amigo mío. Eso no se llama 'Paranoia'. Eso se llama 'vudú', y se va a acabar ya.

...si empieza a notar un dolorcillo tipo hemorroidal, es que ya estoy terminando con Vd.
(Verás cómo otra vez se lo piensa antes de sacarle a las visitas esos vinagres en botella de Reserva)

Anónimo dijo...

Leyendo el blog de ayer. De acuerdo con Zhukov en considerar a Colmenarejo un periodista total. Se le echa de menos en "La Brújula". Salud, Juan Pablo, un profesional como la copa de un pino, modesto y, parece, buena persona.

(De políticos metidos a directores de periódicos, mejor para otro día.)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Señor PERROANTUÁN DE LA VILLETE...

Usted no se merece que le fustiguen... se merece que le den dos de esas que dan los curas.

(Y cuidado con LOUELLA, que se ha criado entre muchos hermanos y es de las que dan con el puño cerrao...)

Anónimo dijo...

Aunque es un pronto para empezar con la disco, va por usted y Samantha, Mr. Taplines

Anónimo dijo...

Hermana mediana de Otis Reddin.

Muchas gracias. Aunque he de aclarar que mi Samantha es mucho más guapa que todas las que salen juntas, y yo algo más gordo y mucho más ordinario que el de la barba. Pregúnteselo usted a Sans Foy.

El argumento no lo pillo muy bien, parece que hay un avión que se rompe y se cae y uno se rompe la pierna. Qué miedo y qué suerte el tío.

Anónimo dijo...

Mr. Taplines. Quería poner la canción de Otis Redding y sólo la encontré en ese video, del que no tengo ni idea de que va. La canción, sí.

Anónimo dijo...

Mientras se decide cómo compatibilizar camiones, toneladas, viajeros y velocidad por la misma vía, Azkuna dice que lo prioritario es llevar el tranvía de Basurto a Recalde.

Lo mejor de todo son las declaraciones del alcalde:
“se trata de un proyecto que hay que hacerlo, porque hay dinero para ello”.

Perroantuán, ¿fustigarle yo? Seguro que lo hace mejor la azafata de las botas que hoy nos presenta el patrón. Ahora, si quiere, le puedo curar después.

Anónimo dijo...

Yo también le dedico ésta, GorkaT.
Por su confidencia de hoy y por la amabilidad de siempre.

Anónimo dijo...

Esto pasa por facilitar enlaces sin instrucciones de uso o advertencias de toxicidad, bremaneur. Entré en el blog de Blanco muy relajado, y aburrido de leer al susodicho salté a los comentarios de sus seguidores, y leí esto:
"Pues, si. Gracias. Por ser como sois. EL PSOE está haciendo un gran trabajo, que solo se veŕa con rotundidad cuando pase el tiempo. Pero ojalá no le demos importancia, porque eso quiere decir que el país estará en el futuro afrontando nuevos retos, y mejorando y modernizándose a toda máquina, como en esta legislatura lo ha hecho, que ha sido muy fructífera a nivel del trabajo de la gente que ha estado trabajando y haciendo cosas positivas y leyes, como el Congreso, el Gobierno, y todos los partidos políticos, menos uno, o las fuerzas de seguridad, o los científicos... los españoles... mi gata..."

Anónimo dijo...

Aunque por los antecedentes...¿no lo escribiría D.Gorka?

Anónimo dijo...

LOUELLA, ¡A mí, a mí...! No ha sido la azafata (¡Qué más hubiera querido!), sino el bombero de las pizas, que se ha empeñado en rescatarme de un árbol al que yo me había subido voluntariamente y me ha dejado para el arrastre.

Pero no se ha ido de rositas, no, que le he soltado unos arañazos en los abdominales que se los he puesto guapos... pero el que necesita curas soy yo, ¿eh? ¿Mrrriaaöööö?

Anónimo dijo...

Como parece que se ha abierto ya la dijco, ahí va esta, dedicada a todos los marinos.

Anónimo dijo...

Buenas noches a la guardia nocturna.

(64) Bremaneur dijo:
“No me han convencido ustedes. He decidido abrazar el socialismo pepito”

Qué bueno, Bremaneur, no podía parar de reir con su post de “topología política” en el blog de Pepiño.

Perroantonio dijo...

(105) Louella Parsons dijo...

Perroantuán, ¿fustigarle yo? Seguro que lo hace mejor la azafata de las botas que hoy nos presenta el patrón. Ahora, si quiere, le puedo curar después.
***********
Glubs, mi fantasía favorita: jugar a los médicos.

Sursum corda! dijo...

Dos de música para disfrutar:

"Zitto, zitto, piano, piano" de la ópera "La Cenerentola" de Gioacchino Rossini.

"Ballo del Granduca" de Jan Pieterszoon Sweelinck, interpretado por Matteo Imbruno.

balsera dijo...

Esta tarde he escuchado Stand by me. en las voces de unos chavales con discapacidad psíquica.

Por hoy prefiero quedarme con este ramo de emociones llenas de ternura, sinceridad y valor.

Bonne nuit.

ikewana dijo...

Vaya, truhanes y crápulas, ¿abriendo la disco desde el atardecer? Bueno, no me extraña tal y como está el patio. Tanto calendario revuelve las hormonas ¿eh pillines? Pues tened cuidado y aprended de lo que le pasó a este vividor que tan bien filmó el maestro Bob Fosse e interpretó el "tiburoniano" Roy Scheider.

Bye bye love, el gran seductor, el moderno Casanova, el Barbazul contemporáneo…

ikewana dijo...

Y hoy, un sentidíiiisimo homenaje a todas las parejas que protagonizan la dura "road movie" que es la vida en común con esta secuencia de esa preciosa película que es "Two for the road" ("Dos en la carretera") dirigida por Stanley Donen y protagonizada por Audrey Hepburn, Albert Finney y con música del inolvidable Mancini (quién se merece una "hora bruja" para él solito)

ikewana dijo...

El tema central interpretado por el mejor contrabajista y uno de los más grandes guitarristas de jazz

Anónimo dijo...

Verás como el ayuntamiento nos cierra la disco por abrir antes de tiempo...bueno, si ya está hecho, a disfrutar, esta noche quiero pedir: Cupid, por Sam Cooke, dedicado a las azafatas y a los bomberos, gracias.

Anónimo dijo...

Y seremos felices y comeremos perdices escabechadas. Y disfrutaremos de casinos, parques ACUÁTICOS y campos de golf en Los Monegros.

Porque esta legislatura ha sido muy fructífera a nivel del trabajo de la gente que ha estado trabajando y haciendo cosas positivas y leyes.
Pues sí. Gracias, psoe por ser como sois.

Anónimo dijo...

Carmen de T.

Me ha gustado mucho. Le quedo muy agradecido.

ikewana dijo...

Como un guante el tema, luigi. Una de cupidos románticos

ikewana dijo...

Es que hoy tengo un día así ¿Es un crimen?

(Ahora que reparo, la Vitti estaba bellísima en este Antonioni. Del jovencito guaperas dejo opinar a las remeras)

Anónimo dijo...

luigi dijo...
Verás como el ayuntamiento nos cierra la disco por abrir antes de tiempo

Luigi ¿tenemos todos los papeles en regla, verdad? No vaya a ser que nos vengan los Gallardones y Azkunas de turno…

- dijo...

Don Ya Poco, yo tengo varios sospechosos de ser el nick "duda y meditación". Cuánta maldad...

Anónimo dijo...

Gracias Ikewana, muy amable. Por cierto, ¿se cumplió su esperanza "(espero que no se tuerzan las cosas)" y celebró lo que debia celebrar?

Mediano, siempre queda algún permiso colgando pero los papeles están en orden.

Anónimo dijo...

Pues sí. Una remera felina que opina.
Alai Delon, a la sazón aún no era tan guapo como llegó a ser con los años, pero tampoco tan patético como está ahora. Hace unos meses le vi en una entrevista en la tele francesa, llorando por su vejez y sobre todo por su tremenda soledad. Pena.
Parece que la Vitti lo lleva mucho mejor.

ikewana dijo...

Otra grandísima película. Mi preferida sin duda. Y con dudas también. Y qué pedazo de banda sonora le salió al "hijo de Afrodita"

Bellísima…

- dijo...

Mi aportación policiaca a la disco.

Buenas noches.

ikewana dijo...

He celebrado luigi. Y las cosas no se han torcido del todo, de momento. "Carpe diem" ¡Qué gran verdad!

Gracias por el detalle.

ikewana dijo...

Dí que sí pussy. Como dice mi cuñada "donde esté un feucho resultón, que se quite un guapo de romperse".

uomo dijo...

Me parece pertinente recomendar la lectura de la entrevista que hacen hoy en “El Correo” al organista Daniel Oyarzábal.
(1, scherzante) “Nosotros siempre estamos en un rincón por ahí arriba. Se nos oye, y poco más. Cómo será, que tengo un colega muy prestigioso -no diré su nombre- que únicamente se pone la parte de arriba del traje... Si sólo te ven del pecho para arriba, no merece la pena ponerse lo pantalones, dice. Por eso va en chándal o pantalón corto”.
(2, sacrale) “P. Confiese. Como solistas, ¿no se sienten marginados? ¿No preferirían tocar siempre en el escenario? R. ¡Pero si nosotros somos los antidivos! Es algo intrínseco a la especialidad, no puede ser de otra manera. ¡Tocamos en las misas! Yo mismo, que vivo en Madrid con mi mujer, toco los domingos en la Iglesia alemana. Y de lunes a sábado voy allí a ensayar y estudiar” .
A. D. Apúntese el dato: Iglesia alemana de Madrid, domingos; [Google:] la Iglesia alemana está ubicada en Paseo de la Castellana, 6.

ikewana dijo...

Y esta es una divertidísima triste historia de un hombre enloquecido de amor

ikewana dijo...

Y como no sólo de espíritu vive el hombre, la más tórrida escena de amor que creo recordar.Para los bomberos y azafatas de la nave

ikewana dijo...

Descansen si pueden después de ver el fuego en los cuerpos de la Turner y Hurt, tan magníficamente filmados por Lawrence Kasdam en Body Heat.

Si no pueden, dense un buen manguerazo…de agua fría.

Hasta mañana remería.

Anónimo dijo...

No se pierdan a Esperanza Aguirre en 59'

Bremaneur dijo...

Aquí ya no se madruga como antes.

Anónimo dijo...

Con el frío que hace, cualquiera sale de la manta.

Anónimo dijo...

Porque imagino que a nadie se le habrá ocurrido encender la calefacción, que me chivo a Algorero.

Anónimo dijo...

No desesperen, salten de la cama y sírvanse todos churros y croissants, que ayer ínvitó D. Gorka.

Hoy es Santa Lucía, que acorta la noche y alarga el día.

Anónimo dijo...

Un escándalo. LAS OCHO Y CINCO.

Anónimo dijo...

"Por Santa Lucía, mengua la noche y crece el día, y hasta Navidad en su ser está"

Anónimo dijo...

¡toc-toc!...¿puente de mando?....

Sargento 100% Algodon dijo...

El ofcial de guardia...?