18 diciembre, 2007

Así soy, si así os parezco




'La mirada positiva' se llama la página web del PSOE y su candidato. También habría admitido como título alternativo 'El optimismo de Pollyanna'. Dentro del apartado 'Zapatero' puede y debe seleccionarse un link llamado 'Sus gestos'. Son quince fotos con sus respectivos pies, prueba fehaciente de que el vigor no se ha perdido en el periodismo español. Estos son los pies, capaces de definir por sí mismos azar, destino y carácter del líder. Lean los pies y vean las fotos:

Me emociona el calor de la gente en los mítines
Así se dice mi nombre en lengua de signos
Todo se puede decir con una sonrisa
Soy optimista por naturaleza
Me gusta escuchar a todos
¡Adelante!
Abanico de ideas
Lejos del despacho
¡Va por ustedes!
Mi familia es mi fortaleza
Mi corazón, a la izquierda
Pienso en la España de 2008
Ni una cesión en la lucha por la libertad
Miro (a) España y me gusta
Un liderazgo bien asentado
Estamos ante una trayectoria ejemplar. A los seis años (ver foto de la derecha) ya anunciaba lo de ahora. José Luis y su guitarra.Carlos Herrera)

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Altercado de tráfico entre dos tipos con antecedentes



Hoy, a cuatro columnas en la primera de El País, se da cuenta del imparable avance del mundo del delito, tal como se puede deducir de un incidente de rabiosa actualidad. El 13 de julio pasado, a las 21,45 horas, en Boadilla del Monte, se produjo un altercado entre dos tipos con antecedentes: uno, por robo de vehículos. El otro, por magistrado conservador del Tribunal Constitucional.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Sarkozy, la mano tonta de la grandeur


No tiene arreglo este hombre. Ayer nos esterábamos de su affaire con Carla Bruni, hace tres días nos impresionaba con Laurence Ferrari y el pasado verano resulta que tuvo un lío con la cantante bosnia Tinka Milinovic. Hoy nos desayunábamos con la foto de su triunfo en la cumbre de donantes para Palestina. Observen que el presidente francés no quita la cara ni la sonrisa a Mahmud Abbas mientras toma de la mano izquierda a Condoleeza Rice y deja caer su derecha en el célebre lance de la mano tonta sobre el hombro de la secretaria de Estado.

Aviso, queridas mías: este hombre no tiene freno. ¡Ni frenillo!




148 comentarios:

Anónimo dijo...

Con el juez CONSERVADOR tan solo caben dos deducciones: que el arma no tanto mortífera como conservadora, quedara absorbida y disuelta en la lógica (que diría Anguita y el posestalinismo) conservadora del juez conservador o que el arma quedara expandida, proyectada (proyección bumerang) y reconsiderada a través de la conservadora asociación del rifle de EEUU, resultando todo ello, juez, arma y EEUU intrínsecamentre conservadores entre sí, como Aznar, Irak y el Prestige entre ellos en particulat y entre todos en general.

Anónimo dijo...

Buenos días:
Los gestos no sé lo que quieren decir porque existe un cierto desmadeje entre su cerebro, la lengua y el aparato locomotor pero ahora sí, lo de la mirada... ya les digo "...clara, lejos y la frente levantada. Voy por rutas imperiales caminado hacia Dios..." aunque yo creo que ni Dios sabe a donde camina este personaje.

Anónimo dijo...

"Lean los pies" es cosa del blogger o enunciado performativo de Zapatero en una expansión-arrebato de optimismo, antropológicamente provocado.

Anónimo dijo...

[...]Por si lo ignoran, en Navarra se dice cansalmas de la persona que, tozuda y machaconamente, a intervalos regulares y de modo monótono, sin ningún respeto por nuestro interés o estado de ánimo, nos repite hasta la hartura un mismo relato o nos comunica idénticos propósitos e invariables esperanzas. [...] La fuerza incansable de ese cansalmas no convence, qué más le da, pero vence un poco cada día. [...] Nos fatiga hasta el hastío y la desesperación, pero no dejaremos que nos agote, porque sólo triunfará por ese agotamiento. [...}
Aurelio Arteta "Cansalmas"
(El País, abril 2000)

No se agoten, y tomense un respiro, porfa. Buenos días.

Anónimo dijo...

En Antena 3 mezclaron el otro día, unos comentarios sobre un delincuente, creo que también un ladrón de coches, y unas imágenes de Rajoy. En Antena 3.

******

Las imágenes de la bronca de Fdez de la Vega a la Presidente del Constitucional, Maria Emilia Casas, en el desfile del 12 de octubre, lo dicen todo. Todo lo que tememos.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Tu mirada, José Luis, simplemente tu mirada, con ella me basta, y me sobra.

Anónimo dijo...

¿Un juez conversador del tribunal prostitucional, es alguna vez noticia? Tengo que graduarme la vista.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

He empezado a leer los ‘pies de foto’.
Sólo me ha dado tiempo a llegar al quinto.
El patrón debería tener en cuenta que no todos tenemos su fortaleza de estómago: Vacunado por un consumo homeopático de los textos de Suso de Toro, don Santiago resiste la prosa zapateril como si de un caramelo –dulzón- se tratara. Para nosotros, es un hemético instantáneo. Mientras voy a por la fregona, aquí les dejo algo más inofensivo

FRAY LUIS DE LEON... EN IKEA

Apenas si despunta
el alba al rosicler del claro día,
y ya noté que había
un mar de gente junta
corriendo en apretada marabunta.

Me dixe ¿Qué es aquesto?
¡Oh, masa! ¿Qué febril, qué loca idea
o qué terror funesto
te mece cual marea?
-Parece que hay rebajas en IKEA.
(SIGUE)

Anónimo dijo...

Cuidado que es pesado el tal Suso de Toro. Hoy se asoma a las cartas al Director de El País. También son pesados los de El País, cuyo extravío no tiene límites.
El amigo Suso nos dice que él comparó a Zapa con un bulldog, un pura sangre, con Cassius (hay quien dice que con Joe Louis el mejor en lo suyo, yo no soy experto) y con Azaña. Bastan semejantes ditirambos para que insista en mi idea de que Suso es un negro vengativo. La distancia de su hagiografiado con cualquiera de los conceptos o personas comparadas es de tal calibre que sólo sirve para subrayar la pequeñez de ambos: hagiógrafo y hagriografiado.
Vale ya hombre, y que los de El País lo controlen.
Un control, sigo un saludo

Anónimo dijo...

Se dan ustedes cuenta que la triunfal legislatura tiene que acabar con el conejo de la chistera cuando empezó como empezó. No es acaso esto de sainete de los Quintero? Total que al personaje que más dedica El Correo hoy es a Zarkosy, vamos avanzando... El anónimo que no sabe.

Anónimo dijo...

Desde el punto de vista publicitario, hay que admitir que el panel fotográfico de RZ es perfecto. Está hecho con inteligencia, todo lo contrario de la malhadada campaña de la zeta. A mí me disgusta, como toda elaboración manipuladora. Pero insisto en que es un acierto.

Sargento 100% Algodon dijo...

Dedicado a falstaff...

De bulldogs y bambis...

Sargento 100% Algodon dijo...

Acabó de visitar la pagina de Gestos y no voy a reproducir el que me ha provocado...

Anónimo dijo...

De bulldogs y 'Bambis'
Suso de Toro

Agradezco la recensión de mi libro Madera de Zapatero por Antonio Elorza: ya que destinamos tiempo, oficio y energías a escribir, agradecemos la misma lectura, para cuanto más la lectura atenta [Prosa de altura].

Sólo lamento su título, El bulldog, con el que resume la figura del presidente del Gobierno. Efectivamente, en la presentación del libro lo comparé con tal [Prosa de altura II] para expresar la fuerza y decisión que aprecié en él, contraponiéndolo al Bambi con que lo habían bautizado sus adversarios [¿Adversarios? No Suso, no. Bautizos, razón aquí: Alfonso Guerra]. Junto a la figura del bulldog utilicé la del "pura sangre" para señalar su casta, la de Cassius Clay para representar a un peso pesado ágil y alegre o la de una estrella del rock que se lanza al público para que lo recoja igual que quien se pone en manos de la ciudadanía [Este figura es tan risible que duele]. Asimismo, lo comparé con Azaña por su cultura política [Toma ya]. Lo del bulldog sólo puede ser entendido en el contexto de la frase, se puede comprobar fehacientemente pinchando en YouTube y buscando "Zapatero madera" [!], y tenía sentido para mí acompañándola de esas otras figuras o comparaciones. Si no, no. [Ya no juego más y me llevo el balón]

Es un fenómeno curioso de la comunicación [!] el que, a diferencia de otros presidentes anteriores, tanta gente insista en buscarle sobrenombres a éste, casi siempre interesados [Uno diría que lo curioso es que, a diferencia de los anteriores, sea el propio presidente el que se los busque: ZP, Z]. Pero, aunque no comparto la mirada previa hacia [sic] el presidente del señor Elorza y, por tanto, interpreto mi libro de forma totalmente contraria a la suya [¿Interpreto?], agradezco que informe de él a los lectores de EL PAÍS, que seguro tendrán también su particular punto de vista.

Anónimo dijo...

- Miro a España y me gusta. No siempre es recíproco.
- Me gusta escuchar a todos mientras tomo sopa.
- Me emociona el calor de la gente y el olor de la tierra mojada.
- Todo se puede decir con una sonrisa, mamones.

Anónimo dijo...

Comprendo que hay que hacerlo con muchas precauciones sanitarias y bastante estómago, pero es bueno no perderse el artículo que ha colgado hoy Ignacio Sánchez-Cuenca en el blog www.debatecallejero.com

Se titula El Estado de derecho y termina con esta frase:

"Por eso resulta tan incomprensible que en este fin de legislatura el PSOE haya decidido no distinguirse del PP en materia de política antiterrorista, alineándose con el discurso de que con ETA se acaba mediante el Estado de Derecho. Nos merecíamos algo mejor".

Produce pánico que esta gente vuelva a ganar. Auténtico terror.

Anónimo dijo...

Discrepo con lo que dice el Anónimo de las 10:06. Mire las fotos del jersey negro, las de "No me canso de negociar" y "Mi corazón, a la izquierda" parece que lleva hombreras debajo del jersey.

La más patética es la del jersey gris, en la que pretende mostrar firmeza y determinación, levantando el puño.

También es llamativa esa de "Fuera del despacho", cuando últimamente tiene más "espantás" que Curro Romero, y no creo que sea porque le haya entrado agorafobia, sino que se rila ante las protestas de la gente.

Anónimo dijo...

El pintoresco Arcadi hoy en Onda Cero, en auxilio de Solbes sobre que no nos hacemos idea del valor del euro.
Pues mire, yo al principio lo traducía todo a pesetas, pero intenté abandonar la costumbre como mecanismo de defensa del yo:
para evitar el constante disgusto del café a 166,386; los tomates a más de 500, etc.
¿De qué me sirve traducir si el precio es el que es, Arcadi, hijo?.

Y para coronar, el divino Arcadi ha salido, otra vez, en defensa del canon/atraco digital.

Éste siempre está queriendo destacar del fondo. Como Ónega pero al revés.

Anónimo dijo...

¿Se dice algo en el libro de Suso sobre el dominio del arte de tocar la guitarra de José Luis?
En serio, me gustaría saber si toca ese instrumento. Sospecho que todo es posar, ya sea de niño ya de adulto. Que de tocar instrumentos nada. Ni el propio; por vago. ¡Que me lo toque otro! ¿No tengo derecho a infinitos consejeros y ayudantes?

Anónimo dijo...

Mi agradecimiento por la primera risa de la mañana. Acababa de leer en el periódico impreso el titular y me había desconcertado. ¿Quiere decir que los jueces conservadores lo son tanto que llevan un arma encima como cualquier repúblicano amerícano?. ¿No será que este Sr. Juez tiene permiso de armas para defenderse de posibles ataques de todos sabemos quienes?.
No obstante, si es verdad que sacó la pistola sin ton ni son, muy mal por el Juez. Pero, la verdad, no me fío mucho de la fuentel

Anónimo dijo...

Perdón por la extensión, pero creo que la cita es oportuna:

"Lo que muchos creían imposible, por fin ha sucedido: ETA ha acabado
reconociendo que la violencia terrorista no le lleva a ninguna parte. Las personas dominadas por la melancolía, el pesimismo y la aprehensión no lo podrán celebrar, pero no hay duda de que es la mejor noticia de los últimos tiempos.

(...)

Si a todos estos factores añadimos el hecho de que ETA es la última organización terrorista autóctona en activo en el mundo occidental, estaba claro que su final tenía que
estar cerca.

Así lo entendió el presidente del Gobierno. Como es lógico, ha actuado con la ventaja que le proporciona la información privilegiada de la que dispone por su cargo, si bien sus adversarios han preferido pensar que decidía a tontas y a locas, sin saber dónde se metía. Durante los dos últimos años, se han dicho muchos disparates sobre ETA y sobre la política antiterrorista del Gobierno. Es verdad que la ausencia de víctimas mortales sin la correspondiente declaración
expresa del fin de la violencia creaba mucho desconcierto, pero a partir del alto el fuego las cosas han empezado a aclararse. Zapatero ha demostrado que no era un insensato, que le animaba algo más que buenas intenciones. Ya acertó
cuando estaba en la oposición al proponer el Pacto contra el Terrorismo, y volvió a acertar, esta vez en el poder, al promover la declaración del Congreso.
Quién sabe, quizá la falta de confianza en el actual Gobierno que ha manifestado no sólo la oposición, sino también la AVT y personas que han luchado con gran
coraje contra ETA durante los últimos tiempos, pueda superarse en esta nueva fase.

La declaración del Congreso sobre el fin del terrorismo no fue un ejercicio de voluntarismo, ni una mera provocación para marginar al Partido Popular. Limita el margen de actuación del Gobierno al impedirle entablar una negociación política con ETA. Esta limitación, que ata las manos del Gobierno, incrementa su poder de resistencia ante los terroristas. Pero a la vez que garantiza la firmeza, la declaración también ha generado un incentivo para que
ETA busque una salida definitiva ante su progresivo agotamiento. Ha sido una combinación eficaz de palo y zanahoria.

Algunos tienen serias dudas sobre la necesidad del proceso que acaba de iniciarse. Puesto que ETA está tan débil que renuncia a la violencia, puesto que todos hablamos de la derrota política de ETA, ¿qué necesidad había de cambiar el rumbo de la política antiterrorista? ¿Por qué no haber esperado sin hacer nada mientras ETA se extinguía lentamente? O ¿por qué contentarnos con un alto el fuego permanente cuando deberíamos exigir la disolución de ETA y la
inmediata entrega de las armas?
Ambas posiciones, que no era necesario cambiar de rumbo o que si se cambiaba de rumbo era para conseguir directamente la disolución de ETA, pasan por alto
en cada caso algo fundamental. Por una parte, que, sin la declaración del Congreso y la actitud constructiva del Gobierno, es bastante probable que una
ETA acorralada hubiese vuelto a matar, puesto que tenía capacidad para ello. Y por otra, que ETA tiene todavía suficiente apoyo social y suficiente infraestructura como para resistirse a un cese de la violencia si éste supone su
disolución final.

Siendo realistas, es razonable sentirse satisfechos ante un alto el fuego permanente. No se podía aspirar a mucho más. Haber exigido desde el primer momento la disolución inmediata de ETA y la entrega de las armas habría sido
un ejercicio de futilidad. El margen de maniobra es muy estrecho, pero ya no es descabellado imaginar que los libros de historia se referirán a ETA como una
organización terrorista que asesinó, según mis cuentas, a 832 personas desde su nacimiento en 1959 hasta el 30 de mayo del 2003, cuando los terroristas mataron a dos policías nacionales en la localidad navarra de Sangüesa."

- EL PAIS, 24-3-2006

A ver si saben quién es el autor. Pistas: Se dice experto en terrorismo, su nombre es Ignacio y su apellido, Sánchez-Cuenca.

Anónimo dijo...

Yossarian, Pérez Royo sostenía con gran firmeza, en un debate de Telemadrid, que ETA estaba vencida.

Esta noche sale Aizpeolea, a ver que buenas nuevas nos cuenta.

Anónimo dijo...

The Hot Tuno.

Anónimo dijo...

feroz:

No me sorprende. Pérez Royo es famoso por sus reflexiones atinadas.

- dijo...

Anónimo de las 10:06, sí, es un panel fotográfico perfecto para la hoja parroquial. Siempre y cuando no lo vea un diabético.

Santi Palmeiro dijo...

Si el escritor tiene que explicar lo que escribe...

Anónimo dijo...

La corte del faraón dijo...


"Por eso resulta tan incomprensible que en este fin de legislatura el PSOE haya decidido no distinguirse del PP en materia de política antiterrorista, alineándose con el discurso de que con ETA se acaba mediante el Estado de Derecho. Nos merecíamos algo mejor".


----------------------------------------------

¿Estoy yo paranoico, o está Sánchez-Cuesta proponiendo reeditar el GAL?.

Anónimo dijo...

Lo de “la mirada positiva”, bien podría sustituirse por un “la mirada repulsiva”.

Lomejor,ciertamente impagable, la foto de los piececitos de nuestro líder; uno de los mejores retratos fotográficos, o no, que este servidor a tenido la oportunidad de ver. Ni Annie Leibowitz, oiga. A la altura del Inocencio X de Velázquez.Qué profunda mirada la del fotógrafo:lo clavó. ¡Qué retrato!, ¡joder, qué retrato!.

Anónimo dijo...

¡El pp votará en contra del canon digital!. A ver por dónde sale el amigo del rey del pollo frito y cía.

Anónimo dijo...

"Por eso resulta tan incomprensible que en este fin de legislatura el PSOE haya decidido no distinguirse del PP en materia de política antiterrorista, alineándose con el discurso de que con ETA se acaba mediante el Estado de Derecho. Nos merecíamos algo mejor".

Joder qué miedo!!!

Pero no preocuparse, que viene la Navidad y también ese día tan especial y tan cachondo, el 28 de Diciembre. He aquí una recomendación por si no se les ocurre ninguna inocentada:

La derrota de ETA
José María Calleja
Ignacio Sánchez-Cuenca. Adhara. Madrid, 2006. 302 págs

La polémica generada por el proceso de negociación con los terroristas nos está haciendo olvidar un dato esencial: ETA ha sido vencida. El futuro es incierto, pero ocurra lo que ocurra, la banda jamás recuperará la capacidad operativa que tenía hace veinte años. José María Calleja e Ignacio Sánchez-Cuenca parten de la convicción de que el Estado -y sobre todo las fuerzas de seguridad- han derrotado a ETA y esto representa una contribución a nuestra libertad que nunca agradeceremos lo bastante a la Guardia Civil y a la Policía, que han pagado por ello un pesado tributo de sangre. Casi la mitad de las 832 personas asesinadas por ETA, cuyo nombre se recuerda en un listado al final de La derrota de ETA de la primera a la última víctima, eran miembros de las fuerzas de seguridad.

En su breve libro, que se puede leer del tirón, Calleja y Sánchez-Cuenca han optado por analizar la historia de ETA a través de sus víctimas y su opción ha sido excelente, no sólo desde una perspectiva ética, sino también desde el punto de vista analítico, porque en definitiva la acción de un grupo terrorista consiste en causar terror y ello lo consigue causando víctimas. Fernando Aramburu ha publicado recientemente un libro de relatos, Los peces de la amargura, que permite al lector captar el clima de intimidación que los terroristas han impuesto en muchas localidades vascas y algo similar han conseguido, desde la perspectiva de las ciencias sociales, Calleja y Sánchez-Cuenca.

El punto de partida de su investigación ha sido la creación de una base de datos sobre las víctimas de ETA, que supera en precisión y riqueza de detalles a cualquier intento anterior de establecer un listado de las mismas. Las cifras, muy elocuentes en su aparente frialdad, quedan relegadas a un apéndice y los capítulos del libro se centran en recordar a algunas víctimas, cuyos casos se sitúan en el contexto de la época y en la perspectiva de la evolución estratégica de ETA. Un grupo terrorista, recuerdan los autores, es un grupo guerrillero fracasado y también los etarras soñaron al principio con lanzar una insurrección. Cuando esto se reveló imposible, ETA asumió la perspectiva de una larga "guerra de desgaste", cuyo objetivo era presionar al Estado, sobre todo mediante el asesinato de militares y miembros de las fuerzas de seguridad, hasta que aceptara a retirarse de Euskadi. La caída de la cúpula de ETA en Bidart en 1992 marcó el fracaso de esta estrategia, que dio paso a otra de "frente nacionalista", es decir de acuerdo independentista con el PNV, lo que convirtió a los representantes del constitucionalismo en Euskadi en objetivo preferente. Por otra parte, en los años de la guerra de desgaste, ETA cometió otros atentados para asegurarse un cierto control del territorio, disuadiendo a quienes estuvieran dispuestos a cumplir el deber cívico de informar a la policía, y para aumentar su apoyo social -por repugnante que ello pueda parecer- mediante asesinatos cometidos en nombre de la lucha contra la droga o la protección del medio ambiente.

El libro demuestra también lo falsa que es la imagen idealizada que algunos tienen acerca de los primeros etarras, aquellos que luchaban contra la dictadura de Franco. Fue entonces cuando ETA cometió alguno de sus peores crímenes, como el secuestro, tortura, asesinato y ocultación de los cuerpos de tres jóvenes gallegos, que un día de marzo de 1973 había ido a San Juan de Luz a ver cine y fueron tomados por policías.

AVILÉS, Juan


¿Daños colaterales?



Las noticias de la negociación con ETA han provocado una multiplicación de libros que a menudo se han visto desbordados por los acontecimientos. Sin embargo, también hay que destacar Mi vida contra ETA, de Enrique Rodríguez Galindo (Planeta. 630 págs, 24 e.), que resume en primera persona los dieciseis años de lucha del ex general contra los terroristas: la guerra de las banderas, la captura del comando Madrid o el caso Parot son episodios de un libro que no aborda ni lo ocurrido en Intxaurrondo con Lasa y Zabala ni el procesamiento y condena de Galindo. Además, Rafael Calvo Soler analiza en La negociación con ETA (Gedisa. 134 pp., 9'50 e.) los prejuicios contra la negociación, las consecuencias prácticas del proceso, así como las tácticas y contratácticas en un librito que analiza los riesgos desde un punto de vista eminentemente teórico.

Anónimo dijo...

"Mi familia es mi fortaleza"
Esa es mi foto favorita. ¿y por qué nos hurta la presencia en la foto de una parte sustancial de su familia?
"Un liderazgo bien asentado" ¿en unas chirucas son de Loewe?

Anónimo dijo...

Reconozcan queridos amigos, que Sarkozy se mueve con Condee con la misma soltura que Moratinos o que Zapa (¿?).
Observo que este blog se llena de personajes shakespirianos: mi querido Hal ayer, Julio César, yo mismo -en mi oronda modestia-, ...

Anónimo dijo...

Buenos días:
he enviado ya dos comentarios al artículo de El País sobre el actualísimo asunto del juez derechoso. Se ve que les joroba que les pillen en un renuncio.

Simplemente me limitaba a señalar algo que huele cantidubi. En la penúltima línea del artículo se lee: "Tendría unos 60 años, mucho pelo blanco, una verruga encima de la boca [...]"

Pues sí. No hay más que ver la foto que el propio periódico pone para apoyar el texto. Ni Doc Brown de Regreso al futuro. ¿Qué digo, ni Doc Brown? ¡Ni Gándalf en toda su gandalfía!

Hay que joderse.

ikewana dijo...

Cristalina, sobre su post de ayer a última hora le adelanto que nuestra continental polizona le contestará:
a) que eso es una falacia
b) podrá sacarse de la manga el comodín del franquismo
c) o también podrá utilizar la "llamada" de la legalidad, la moderación, la contaminación ambiental y demás "naturals de pecho".

Saludos.

Anónimo dijo...

Ignacio Sánchez Cuenca, en su famoso libro sobre ETA y la teoría de juegos, diseñaba, en su epílogo, la manera científica de acabar con la banda, que, en esencia, consistía en acceder a sus reivindicaciones. El epílogo era sumamente llamativo, ya que durante todo el libro el autor se había mantenido dentro de los cauces de la sensatez, e incluso había criticado la política de mantenimiento de contactos del Gobierno de Felipe González con los terroristas. Sin embargo, en las últimas páginas, Sánchez Cuenca parecía perder completamente los papeles. Lo atribuyo a un síndrome clásico del consultor, que consiste en enamorarse del modelo que acaba de diseñar, lo que le hace ser completamente ciego a sus defectos, por obvios que sean.

En dicho modelo del epílogo, Sánchez Cuenca establecía que los participantes esenciales en el “juego”, después de la alineación del PNV con ETA en Estella, eran este partido y el Gobierno de España. A continuación, describía cuatro escenarios futuros: 1) fin de ETA sin autodeterminación, 2) fin de ETA con autodeterminación, 3) no fin de ETA sin autodeterminación y 4) no fin de ETA con autodeterminación. Después, otorgaba puntuaciones a los escenarios para cada uno de los jugadores. Para el PNV, en orden de mayor a menor valoración, los escenarios quedarían así: 2), 4), 1) y 3). Para un Gobierno central firme (el PP), el orden sería el siguiente 1), 3), 2) y 4). Pero entonces, para que su amado modelo tuviera una solución científica y novedosa, Sánchez-Cuenca hacía un malabarismo y afirmaba lo siguiente. En caso de que existiera un Gobierno central flexible (y nadie más flexible que Zapatero) el orden sería el siguiente: 1), 2), 3) y 4). Esto era así porque Sánchez-Cuenca lo afirmaba, y punto. Pero de este modo, llegaba a la conclusión de que, con el PNV en el País Vasco y un Gobierno central flexible, la alternativa más beneficiosa en conjunto sería la 2). Y se quedaba tan ancho.

A partir del ascenso de Zapatero, los discursos de Sánchez-Cuenca fueron abandonando su tono científico para aproximarse al de Pepe Blanco. Como ejemplos pueden citarse éste o éste. Y más tarde hizo una incursión en el campo de la comedia con el tema del pirronismo.

Anónimo dijo...

Esto de las "colectividades con vida psiquica" es lo que tiene, a cada miembro le corresponde sólo una pequeña parte.
¡Qué ganao...!

Anónimo dijo...

Azkarraga en la concentración-paripé de Sestao: "este atentado es un aviso de que llegan tiempos difíciles"

¡¡¡¡Hipócrita y cainita!!!

Anónimo dijo...

Todo se puede meter con una sonrisa. Gobierno de Francia

Anónimo dijo...

Propongo que bauticemos a Navarra como "Cansalmas", ya que le viene al pelo, sobre todo, si es de esa provincia . Lean el post de Julia de las 7:52.

Anónimo dijo...

Pablo, no nos olvidemos de otra prueba de cargo para El País, la estatura: 1,72. Ni alrededor de 1,70, ni entre 1,70 y 1,75... al tío le apuntan con una pistola y aún así conserva una precisión admirable, un ojo que ni Grissom.

Anónimo dijo...

Jose Luis es un Príncipe.

Anónimo dijo...

Una vez más, El País proporciona marcos adecuados para entender la realidad. Esos son los Magistrados conservadores del TC

Anónimo dijo...

Lo de Sanchez Cuenca es para atarse los machos...
Ese esfuerzo imaginativo en busca del "Eureka" y de esa solución final (sin doble sentido)que acabe con el terrorismo de ETA, le lleva finalmente a posturas "pelín" fascistas. No hay más.

Anónimo dijo...

Arriba los corazones?

Levántate, corazón,
mas sin llegar a la boca,
(si tu marcha no desboca
a causa de un sofocón).
Mas, si por dar emoción,
estorbas, con tus latidos,
articulados sonidos
que buscan en la razón
su lógica y ocasión,
¡no perturbes mis sentidos!.

Anónimo dijo...

Resultan curiosas las andanzas del conservador Sarkozy si se contrastan con las del uberprogresista Z, que no puede ir a tomarse un café sin la parienta del brazo.

balsera dijo...

Y dale con la pelota... catalana

Anónimo dijo...

Público.es dice:

"Todo me ha ocurrido de golpe". Así se refería ayer en declaraciones a Público Carme Chacón, ministra de Vivienda, a su embarazo y a su reciente boda.

Lo que da de sí un conejo...

Sigan usando el conejo (es un conejo del Gobierno de España)

Anónimo dijo...

Yossarian dijo...
..............................................................
Pues yo a veces pienso que también eso es una pose.
Díme de qué presumes y ...
Desde luego a los funerales de los guardias civiles no le acompañó Sonsoles

Anónimo dijo...

José Luis, el cantautor naif.

Anónimo dijo...

Maruja, no sería porque no conocía el sitio, ya que allí está la piscina que hacía desalojar, para hacer sus prácticas de submarinismo gratis total.

Lo peor de nuestra democracia es que no está deslindado lo que es potestad de los políticos, en razón de su cargo, y así se evitaría el mangoneo de bienes y servicios.

En los países anglosajones lo tienen más claro, y los medios no pasan ni una de estas cacicadas a costa de los contribuyentes.

Anónimo dijo...

zapatero, un héroe con pies…

…de foto.

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sursum corda! dijo...

"¡No perturbes mis sentidos!"
a su corazón le ordenan
cerebro y voz pues cercenan
su libertad tales ruidos.
Pero estáis muy confundidos
-el corazón les responde-
pues a nadie se le esconde
que soy yo quien alimenta
lo que uno piensa, otra cuenta
y a cada cual corresponde.

Anónimo dijo...

"Solbes destaca que los españoles son ahora "más ricos" que en 2004"

¿No era conejo lo que había que comer?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

(\(\
( -.-)
o_(")(")
Gobierno de España

Anónimo dijo...

Salido Sarkozy?

¿Sigue con el calentón
de sus tiempos de...Cecilia
que, española de familia,
sabe de izar el pendón?
Si bien han puesto en canción
a la hispana cuando besa,
no nos dice si es obsesa
del sexo, con tal verdad.
Del canto a la realidad
va una sombra de promesa.

Anónimo dijo...

Solbes calculando el "punto de riqueza" de los españolitos

Anónimo dijo...

Si ZP fuera de "andanzas" iría con Suso del Toro, del brazo. Carla Bruni, seguramente, prefiere divertirse.

Anónimo dijo...

¿Y este escribidor de qué va? ¿Es el director con seudónimo?

http://www.estrelladigital.es/diario/articulo.asp?sec=opi&fech=18/12/2007&name=marcello

Vaya mierda.

Anónimo dijo...

http://www.estrelladigital.es/
diario/articulo.asp?sec=opi&fech=18/
12/2007&name=marcello

A ver si sale entero ahora.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

'Sarkozy y su mano tonta',
semental de la remonta.
Poco más le queda a Francia
de su gastada arrogancia.

Es un gallo, Nicolás,
además de buen partido...
(Este les dará algo más
que "un proyecto compartido")

Anónimo dijo...

euskosolbes, quería decir (es evidente por la boina a la vasca)
[foto cortesía de un amigo de Bilbao de toda la vida, hijo de un empresario franquista que huyó a Corea del Sur, cuyo clima es más benigno de su vecina du nord-Pyrénées]

Anónimo dijo...

Este va y descubre que al Bolívar lo mataron el rey y Aznar mano a mano

Hugo Chávez propone abrir el sarcófago de Simón Bolívar

CADENASER.com / AGENCIAS 18-12-2007

El mandatario cree que el héroe de la revolución murió asesinado y quiere desenterrarlo para corroborarlo

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que el sarcófago que guarda los restos de Simón Bolívar será abierto para determinar las causas de su muerte, en su discurso en el acto de conmemoración de los 177 de su fallecimiento.

Chávez aseguró que las autoridades venezolanas procederán a "abrir ahora ese sacrosanto ataúd y revisar con los adelantos científicos del siglo XXI y del XX, los restos que están allí". El mandatario expresó que tenía "dudas" sobre la autopsia que hicieron al "Libertador", y si los restos que están en el Panteón Nacional son realmente los del prócer.

Tras un discurso que se prolongó durante casi cinco horas y que incluyó la lectura de algunos documentos históricos sobre Bolívar, el presidente ordenó abrir el sarcófago de Bolívar para revisar sus restos. "`Ojalá sean los de Bolívar! `Ojalá! Pero hay dudas. Hay dudas sobre la autopsia de Bolívar", advirtió Chávez.

Anónimo dijo...

El podiatra fotográfico de Jose Luis es un lince; su podólogo verbal (es que es riojano), también

Anónimo dijo...

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco, hubiese podido jugar en el Athletic, ya que descendía de oriundos de Marquina (Vizcaya, CAV). Su madre, no, porque era burgalesa, aunque de la zona del "Reyno de la Berba".

Anónimo dijo...

Bueno es traer aquí la carta que escribió Bolívar al general Flores. Ni Nostradamus ni pollas, Bolívar.

"Vd. sabe que yo he mandado veinte años y de ellos no he sacado más que pocos resultados ciertos: 1º) La América es ingobernable para nosotros. 2º) El que sirve una revolución ara en el mar. 3º) La única cosa que se puede hacer en América es emigrar. 4º) Este país caerá infaliblemente en manos de la multitud desenfrenada, para después pasar a tiranuelos casi imperceptibles, de todos colores y razas. 5º) devorados por todos los crímenes y extinguidos por la ferocidad, los europeos no se dignarán conquistarnos. 6º) Si fuera posible que una parte del mundo volviera al caos primitivo, éste sería el último periodo de la América..."

Anónimo dijo...

Tripulación, ya que la foto de Gadafi aparece hoy en todos los periódicos y se puede comparar fácilmente, ¿no opinan que el presidente Libio parece un desmejorado Pedro Zerolo?...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Una décima recito.
(burdas décimas las mías...
que, las de Psikofonías,
en directo o por escrito,
ya hace tiempo son un mito)
Una décima y me voy:
Quiera Dios que pase hoy
la ITV el Ford Mondeo...
(Mucho más probable veo
la victoria de Rajoy)

ikewana dijo...

Este es un mensaje para los félidos de la Argos:la cosa se pone fea

Sargento 100% Algodon dijo...

Detenciones y expulsiones de IU, que chachi...

Anónimo dijo...

A propósito del Bilbao, anoche escuché en la radio a ese vasco universal cuyos padres le hicieron la putada de nacer en la zona no vasca de euskalherria que es Zamora. Me refiero a Javi Clemente, exponente máximo del balompié racial vasco. Este visionario quiere revolucionar la arcáica tradición bilbaina, y considerar que los hijos de los "vascos" que no vivan en Euskadi pueden jugar en el Athletic puesto que también son "vascos". Esta nueva doctrina sería aplicable también a los hijos de los "vascos" que vivan en sudamérica, por ejemplo.
Está loco el Baracaldés, ¿no creéis?
PD
si sustituímos el término "vascos" por el de "blancos" pasamos de tener un club con tradiciones a un club xenófobo y/o racista.

Anónimo dijo...

Entiendo, Señor que arregla zapatos, que la propuesta de Javi Clemente es aceptable, se puede considerar como una extensión de la cantera al vientre materno. El hijo concebido por vascos será vasco por más que la madre se aleje de Lezama para parir.

Anónimo dijo...

"Solbes destaca que los españoles son ahora "más ricos" que en 2004"

Precisemos: "Solbes destaca que los españoles (ricos) son ahora "más ricos" que en 2004"

Anónimo dijo...

El alcalde de Castro Urdiales, ex-regionalista apoyado por el PP y por el grupo del ex-alcalde ex-socialista que hizo de Castro la Marbella del Cantábrico, ha sido declarado oficialmente tránsfuga.

El psoe exige al PP que le retire el apoyo.

El actual consejero socialista de economía Angel Agudo, junto con Martín Berriolope Y Emilio Carrera, fueron elegidos diputados regionales por I.U. en 1995.
En seguida crearon un "partido pasarela" para entrar en el psoe, dejando sin representación a I.U. la primera y única vez que la izquierda no psoe consiguió entrar en el Parlamento Regional.

Y desde entonces les ha ido de cine (español subvencionado).
Todo un ejemplo.

Anónimo dijo...

Atentos al dato. En consonancia con las sabias directrices ya establecidas por el PSOE para la lucha contra -¿o era hacia?- ETA, que tan a disgusto del señor Sánchez-Cuenca se ha abandonado, momentáneamente, en favor de ese electoralista propósito de acabar con el terrorismo aplicando las normas del Estado de Derecho, el caso del pasaportador masivo de fetos más reputado del continente, ha desatado una polémica de considerables dimensiones. ¿Adivinan de que sesgo?;… efectivamente: HAY QUE CAMBIAR LA LEY.

Cierto que en un análisis más superficial, alguien podría pensar que el fallo de la actual está en la falta de instrumentos de control, habrá, incluso, quien piense que está el supuesto de “riesgo psíquico” para la madre. Pero no, no es así. Los que trascienden la superficie de las cosas, tal que nuestros insignes progresistas, saben que no. Le ha tocado a López Garrido formular la idea. Y pese a estar más que acostumbrado a decir babosadas, dudo que esta le haya sido fácil de pronunciar, porque incluso para él se las trae:

“EL PSOE aboga por una reforma consensuada que mejore los “derechos sexuales y reproductivos” de las mujeres”.

Compañeras del metal, estáis de enhorabuena. Otra ampliación de derechos a cargo de gobiernodeespaña.

Anónimo dijo...

En realidad, el problema de Javi es el mismo que el de otros irredentos: que cree los vascos mantienen sus orígenes y el resto no. Así, no les entra en la cabeza que un tipo de tatarabuelos vascos que nace en Buenos Aires se considere... argentino. De la misma forma, les parece incomprensible que un andaluz que lleva 30 años en Bilbao siga considerándose... andaluz.

Sargento 100% Algodon dijo...

Judith Masco y Zapatero... ¿se lo imaginan?... La idea no es mía, la he oido en Onda Cero...

Anónimo dijo...

Obsolescencias

Con las antiguas pesetas
sabían contar de oídas
generaciones perdidas,
sin escuela, analfabetas.
Con el euro, ¡qué puñetas!,
la persona más sabida
¿da propina desmedida
pues no sabe su valor?
Eso hace falta: ¡Valor!,
para soltar tal "parida".

balsera dijo...

El PP compara la CUP catalana con Batasuna.
Esta editorial dice que no son Batasuna.

Por eso no condenó los asesinatos de los dos guardias civiles ni participó en la concentración silenciosa.
La CUP defiende el diálogo como vía para encontrar soluciones al conflicto vasco.
Vaya casualidad, igualito que Batasuna.

balsera dijo...

Sargento,

Olvídelo, no le llega a la suela del zapato (jejeje) de su Eduardo del alma.

Anónimo dijo...

Rostro pálido dijo
Y para coronar, el divino Arcadi ha salido, otra vez, en defensa del canon/atraco digital.

Éste siempre está queriendo destacar del fondo. Como Ónega pero al revés.

10:26 AM

Malo es caricaturizar al dicrepante como últimamente hace Arcadi, que asume así un hábito findamental de la secta zapateril. Es la senda de Calleja. Pero no se vuelve así uno al revés que Ónega sino igual que Onega.

Anónimo dijo...

José Luis, la sonrisa horizontal / Sarkozy, la sonrisa vertical.

Anónimo dijo...

La rectificación de Miguel Barroso que El País no ha publicado

ELPLURAL.COM

En el contexto de la pugna por los derechos televisivos del fútbol que mantienen PRISA y Mediapro, el "fuego amigo" del que alertara Felipe González, el pasado 7 de diciembre el diario El País publicó una información sobre Miguel Barroso, ex secretario de Estado de Comunicación en la primera etapa del Gobierno de Zapatero y actualmente director de la Casa de América.
Noticias relacionadasEl presidente de RTVE acusa a El País de haber “falseado la realidad” Documentos relacionadosNoticia sobre Barroso en El Pais
La noticia vinculaba a través de empresas participadas por Barroso al ex secretario de Comunicación con La Sexta y aseguraba que, como secretario de Estado fue “destacado interlocutor” de esta cadena de televisión “antes de que el Gobierno les otorgara la licencia para abrir el canal en noviembre de 2005”, así como que la ley “le exigía inhibirse en asuntos de empresas en las que hubiera intervenido”. Barroso rectificó a El País en una carta que el diario no ha publicado y a la que ha tenido acceso El Plural. A continuación, y por su interés, reproducimos íntegramente los dos textos aludidos.

Señor director de El País:

En ejercicio de cuanto previene la Ley Orgánica 2/1984 de 26 de marzo, le remito, para su publicación en dicho diario, el siguiente escrito de rectificación:

“El día 7 de diciembre de 2007 su diario publicó un artículo firmado por don Francisco Mercado y titulado “Barroso se asoció con promotores de La Sexta hasta que fue a la Moncloa”, acompañado de otro titular: “La ley le exigía inhibirse en asuntos de empresas en las que hubiera intervenido”. Dicho artículo está repleto de falsedades, comenzando por la acusación de haber favorecido desde mi cargo de secretario de Estado de Comunicación a la cadena de televisión La Sexta. Tal imputación es falsa, entre otras razones, por un hecho crucial que ustedes silencian. Mientras desempeñé mis responsabilidades, La Sexta no existía y el concurso público que dio lugar a su nacimiento fue convocado –y posteriormente fallado- con posterioridad a mi salida del cargo. Hecha esta aclaración rectificaré algunas de las cuestiones más llamativas del mencionado artículo, ya que ocuparía demasiado espacio hacerlo con la totalidad de ellas.

Sin actividades audiovisuales*
1. Mis participaciones en las diez sociedades a las que me vincula el mencionado artículo tuvieron cuantías y duraciones muy variables –en ocasiones fueron testimoniales y duraron unos meses, en otras tuvieron más relieve y se prolongaron por más de una década. Son participaciones en sociedades legales que desarrollaron actividades legales y que he poseído a lo largo de una vida profesional dilatada. En cualquier caso, lo que oculta su artículo con la metódica expresión “no consta la venta de acciones” es que en el momento de mi toma de posesión como Secretario de Estado de Comunicación en abril de 2004 mantenía únicamente una participación en sólo dos de todas las empresas que mencionan: Parkbarroso y DGP SA. Ambas son sociedades familiares y en ninguna desempeñaba cargo alguno de responsabilidad. La primera jamás ha desarrollado actividad alguna en el ámbito audiovisual, sino en el de los aparcamientos. La segunda sólo realizó en treinta años de existencia una actividad relacionada con lo audiovisual: una serie de dibujos animados para niños de cien minutos de duración producida en 1994, es decir, hace trece años. Así consta en las preceptivas declaraciones de actividades y de bienes depositadas en el Ministerio de Administraciones Públicas al asumir el cargo y también al dejarlo en septiembre de 2005. En eso consiste lo que el artículo denomina ampulosamente la “red empresarial de Barroso”. La vigente legislación no prohíbe disponer de participaciones en empresas, sino intervenir en asuntos que afecten a dichas empresas. Cumplí ese precepto en todos los actos en los que intervine en mi condición de Secretario de Estado y jamás adopté o participé en la adopción de ninguna decisión que afectara a ninguna sociedad en la que tuviera intereses o los hubiera tenido en el pasado.

Tergiversación de la realidad
2. Hay momentos en que el artículo incurre en omisiones tan burdas y clamorosas que tergiversan el sentido de la información y producen un resultado grotesco. Un ejemplo de ello es cuando cita la empresa “La corriente alterna” como prueba del vínculo que mantenía con promotores de la Sexta “hasta que fue a Moncloa”. Para aclarar la falacia basta con acudir a una noticia del propio diario El País que, en su edición de 28 de febrero de 2001, titulaba “Un centenar de profesionales fundan un diario digital alternativo”. Y seguía: “El periódico digital lacorrientealterna.com ya está en la red. Noticias sobre solidaridad, ecología, música, cine y literatura son los principales contenidos de este diario (...) Cada uno de los socios ha aportado una cuota económica para impulsar el arranque del diario y ninguno de ellos ha podido adquirir más de 30 acciones que se traducen en cinco millones de pesetas.” Entre los cien socios promotores figuraban destacados creadores literarios, musicales y cinematográficos así como prestigiosos profesionales de la comunicación que prestaban sus servicios en diversas empresas; en particular, más de una decena de personas vinculadas al grupo PRISA. Desgraciadamente, todos ellos perdieron, como yo, su inversión puesto que este meritorio proyecto fracasó económicamente y la empresa interrumpió su actividad en 2002, para extinguirse legalmente y liquidarse en 2005. Entre tanto, yo había vendido mis acciones con la pérdida correspondiente a principios de 2004. Eso no impide que el artículo sostenga maliciosamente que “en la empresa continuaron como accionistas su madre y un hermano hasta su disolución un año después. Por tanto, ambos parientes de Barroso eran aún socios de los promotores de la Sexta cuando ya desempeñaba el cargo de secretario de Estado”.

Son competencias en materia audiovisual
3. Pero el hecho que considero más relevante se refiere a la tesis principal del artículo, cuando contrapone mi actuación como Secretario de Estado de Comunicación a los preceptos de la Ley de Incompatibilidades en vigor, concretamente al punto 3 de su artículo segundo. Según esta apreciación, no me habría inhibido en asuntos que afectarían a intereses de antiguos socios que promoverían más tarde La Sexta. La imputación es absolutamente falsa por dos motivos: Primero, porque, como puede comprobarse con la lectura del decreto de constitución del Gobierno, las competencias en materia audiovisual están legalmente confiadas al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y no al Ministerio de Presidencia, del que depende la Secretaría de Estado de Comunicación que yo desempeñé durante año y medio. Todas las resoluciones e iniciativas referidas al ámbito audiovisual fueron y siguen siendo adoptadas en el marco del Ministerio de Industria. Es más, jamás asistí durante ese periodo a órgano colegiado alguno (Comisión de Subsecretarios, Comisión Delegada para Asuntos Económicos...) en el que se adoptara acuerdo alguno en materia de medios audiovisuales. Existen actas que prueban todo lo anterior.

La Sexta no existía
4. Hay un argumento aún más decisivo para desmentir las insinuaciones y acusaciones del artículo. Cuando asumí la Secretaría de Estado de Comunicación en abril de 2004, La Sexta no existía. Cuando abandoné dicho cargo en septiembre de 2005, La Sexta tampoco existía. La Sexta obtuvo su licencia en un concurso público (hecho que omite el artículo, que habla de una licencia “otorgada” por el gobierno) convocado por un decreto del Ministerio de Industria en octubre de 2005, cuando yo había dejado de desempeñar cargo público alguno. Y ese concurso público fue resuelto, también por un decreto del Ministerio de Industria, dos meses más tarde. Esa resolución, dicho sea de paso, adjudicaba la licencia a la candidatura formada por un consorcio de varias empresas, entre las que destacaba por su importancia Televisa, socio de PRISA en actividades radiofónicas. La resolución no fue objeto de recurso judicial alguno, tampoco por parte del Grupo al que pertenece su periódico, que parece ahora tan molesto con la existencia de dicha cadena. Por tanto, ni poseía atribuciones legales para intervenir a favor de La Sexta, ni existió la posibilidad material de hacerlo, pues los trámites y decisiones referidos a dicha cadena se produjeron cuando yo no ocupaba la Secretaría de Estado de Comunicación.

Sí vinculación silenciada con PRISA
5. Sí desempeñaba en cambio la Secretaría de Estado de Comunicación en el momento en que se inicia y se resuelve (también en este caso por el Ministerio de Industria) el expediente que autoriza la emisión en abierto de la cadena Cuatro, propiedad de Sogecable, vinculada al Grupo PRISA, editor de El País, información que silencia el artículo. Grupo en el que, por añadidura, he sido leal empleado, modesto accionista y en el que trabajan familiares próximos y amigos, además de relevantes profesionales a quienes profeso el mayor respeto.

“Pacificador digital”
6. El artículo al que me vengo refiriendo aparece en diciembre de 2007; se refiere a una gestión que concluyó hace más de dos años y que fue además públicamente elogiada en el momento mismo de su conclusión por el consejero delegado del grupo editor de su diario (“pacificador digital” llegó a llamarme en el Foro de Nueva Economía el 28 de septiembre de 2005). Si los hechos sucedieron hace más de dos años y eran conocidos hace más de dos años, la pregunta que surge es: ¿por qué se denuncia ahora lo que se elogió entonces?

Sin otro particular

Miguel Ángel Barroso Ayats


---------------------
Por cierto después de saber que el PP se va a enfrentar al impuesto de la Sociedad Soviética de Trincadores todo el Walhalla militar pensionista ha anunciado su pleno apoyo a semejante decisión y por supuesto su voto.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El que es hijo de vasco,
vasco será.
El que es de zamorano...
ya se vera.

¡Y cuánta gente
es tan tonta del culo
como Clemente!


"Yo digo quién es judío y quién no"
(Heinrich Himmler)

Anónimo dijo...

El inclemente

Entre complejo y perplejo,
de haber nacido en Zamora,
necesita más de una hora
para llenar su pellejo.
Como castellano viejo,
propenso a tener rencores,
tiene negros los humores
en contra de sus paisanos.
De los baskos, aldeanos,
espera tener honores.

Anónimo dijo...

“EL PSOE aboga por una reforma consensuada que mejore los “derechos sexuales y reproductivos” de las mujeres”.

Tendrán que conseguir una Cumbre dialogante con la Señá Naturaleza en persona, no a través de sus interesados personeros (ecologistas, feministas y demás).
Si el tipo de aborto que se viene practicando no es una de las formas del "derecho reproductivo mejorado", y dado que muchas mujeres no están por la labor de tomar las precauciones tan publicitadas, o bien el embarazo es absolutamente voluntario, es decir a la pura voluntad de la mujer de quedarse embarazada sean cuales sean las condiciones físicas, o ¿de qué coño hablan?
Lo dicho. Hay que cambiar las leyes de la Naturaleza. Y si la Naturaleza no quiere ser democrática, se la lleva al Tribunal de La Haya.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

(\(\
( -.-)
o_(")(")
Solbes ya, de puro viejo,
tiene un punto de chochez:
De ahí la gilipollez,
dicha en forma de consejo,
de que hay que comer conejo.
Yo, ministro, lo que quiero
es ver, con sueldo de obrero,
con dos hijos y pareja,
qué conejo ni coneja
te sacabas del sombrero.

cristalina dijo...

Sí, Ikewana, ya me lo sé, pero es que si me callo me entra un desasosiego que no quepo en mí, como el que me está entrando ahora, de ver que aún no ha venido hoy Navarra y ya son las siete y media, y le quería comentar unos detalles sobre el presupuesto para educación, el EGA, los taxis escolares, la liberación del profesorado euskaldunizable y lo que a los nenes les repercute todo eso.

Anónimo dijo...

Seamos justos con Javi Clemente. Los remeros de edad recordarán la polémica de los oriundos, que se desató en España a finales de los 70, cuando el cupo de jugadores extranjeros estaba limitado a uno o dos jugadores extranjeros. Los clubes encontraron ese hueco para fichar sudamericanos (diría que el que se llevaba la palma era el Atlético de Madrid). Entonces aparecían argentinos de Burgos o Albacete debajo de las piedras. Creo recordar (y si no es así, que alguien me corrija) que en el Athletic hubo mucha discusión y no llegó a ficharse a nadie.

Anónimo dijo...

Navarra evoca la invocación de Ikewana 12:16.

Cristalina, pura y etérea, pero cristalizada, como su nombre da a entender.

No la entiendo, de verdad. No entiendo en dónde está el problema. Desde mi manera de ver las cosas de este vuestro mundo tan pasional, desde mi perspectiva, insisto, me parece normal, natural e incluso beneficioso que todas las niñas y niños de Euskadi o CAV, que me da igual que me da lo mismo, tengan la oportunidad de aprender, al menos, dos idiomas, lenguas o berbas que encima son las dos lenguas oficiales de su comunidad, aceptadas como tales por una abrumadora mayoría. Ahí están los resultados electorales.

¿Dónde está el problema? ¿Puede ser que ustedes no quieren que sus hijos aprendan la berba euskaldun? ¿Por qué? Usted no es anti vasca, ¿no? Y además se supone que es demócrata, entonces, ¿por qué es tan importante para usted que sus hijos no aprendan una de las dos lenguas de Euskadi?

La verdad es que estas cosas desde Europa se ven con mucha perplejidad. Y porque les conozco, y sé que me van a salir por el Heuscara en Francia, no tengan ninguna duda que serán convenientemente evocados.

PD. Balsera 6:34: Usted también se sienta para mear, como por ejemplo cualquier fémina terrorista de Eta, y por eso nadie le dice que, porque mea igual que la otra, por eso y sólo por eso, usted es igual que la malísima otra. ¿Entiende el razonamiento?

Anónimo dijo...

Tranqui, cristalina. Ya hago yo de Navarra:

Evocadoide cristalina: Todo lo que dices sobre el EGA, los taxis escolares, la liberación del profesorado euskaldunizable y todo eso, será tú opinión. Porque un hecho no es. Un hecho es, por ejemplo, que Agamenón parlaba la berba del reyno de nabarra y se llamaba en realidad 'Pernando'. Sólo quieres denostar al legítimo, democrático y enrrollategui nacionalismo moderado.

Y, por favor, sosiégate.
De nada.

ikewana dijo...

cristalina dijo...
…de ver que aún no ha venido hoy Navarra y ya son las siete y media, y le quería comentar unos detalles sobre el presupuesto para educación, el EGA, los taxis escolares, la liberación del profesorado euskaldunizable y lo que a los nenes les repercute todo eso.


Nuestra polizona ciadora habitual ha debido de enlazar hoy su sesión de psicoterapia con la de yoga. O eso, o está documentándose sobre la CAV, que desde allende no parece cuescarse mucho.

Anónimo dijo...

Monsieur de sans-foy: "Yo digo quién es judío y quién no". Himmler.

Y usted dice quién es tonto del culo y quién no. ¿No?

En el fondo es la misma visión, siempre ocurre lo mismo cuando uno o una se creen por encima de los demás, aunque los demás sean mayoría.

Anónimo dijo...

"Usted no es anti vasca, ¿no?"

Y si lo "seriese" ¿qué pasaría?. ¿Iría a darle la "berba" de esa terrible noticia a quien corresponde?
Se lo repito. Su imbecilidad es impostada y, sobre todo, entrenada.

Anónimo dijo...

De Navarra victimista

"En el fondo es la misma visión, siempre ocurre lo mismo cuando uno o una se creen por encima de los demás,"

a Navarra condescendiente con nos, pobres africanillos

"La verdad es que estas cosas desde Europa se ven con mucha perplejidad."

Anónimo dijo...

Aquí llega, desde lejanas montañas, con su bendito sosiego, en plena e intensa comunicación con sus sentimientos, nunca cansada de conocerse. Con todos ustedes. La Señora Navarra.

Anónimo dijo...

Maleni, reprobada en el Senado por los senadores de la derecha. Probiña, sólo por ser a mulher, fixo.

Anónimo dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...

Javier Clemente es concretamente de Velilla de Río Carrión (Palencia)

cristalina dijo...

Navarra, menos mal que ha venido porque con el temblor de mano que me estaba entrando no acertaba a bajar el prozac de la estantería del baño. Ahora soy pura y etérea y anteayer ¿cómo era? exquisita. Siga, siga que me gusta. Ah, qué sosiego más fenomenal siento, esto es vida.

Venga, al grano:

Quizás no entienda dónde está el problema porque le falta información, cosa que deduzco de lo que escribe. Seguramente a vd no le parece, ya no digo lógico sino bueno que no exista, por ponerle un ejemplo, créame que es cierto porque lo he podido constatar, presupuesto para impartir informática o francés a los críos en un instituto donde se ofertan esas dos materias, pero sí lo haya para que los padres aprendan euskera y saquen el EGA.

Posiblemente tampoco sepa que hay críos que deben desplazarse más de 45 Km para encontrar un modelo en la lengua que conoce y maneja el 100% de la población vasca y que es materna del ¿85 %? y puede que aún me quede corta. Y que además ese desplazamiento lo pagamos entre todos los vascos caro, muy caro, amén del riesgo de las vidas de los nenes.

A ver, Navarra, con todo el sosiego que me asiste ¿de verdad cree vd que es justo y democrático quebrantar a muchos chavales el derecho a estudiar en su lengua materna (reconocido internacionalmente) por otorgar un supuesto derecho a otra lengua porque está, ya sé que esto le va a doler, pero es lo que es, moribunda?

O sea, que no es que los padres se nieguen a que sus hijos aprendan euskera sino que se niegan a que no estudien en su lengua materna ¿me sigue?

cristalina dijo...

¡Bah! ¿así que Clemente ni siquiera es de Zamora? ¡pues vaya!

Anónimo dijo...

Lo leo ahora en el blog de Arcadi. Acojonante!

Correspondencias /Jorge Martínez Reverte

Queridos todos: os envío, sin retoques la nota que me ha llegado de mi hermana. Muy pocas veces en la vida tiene uno la posibilidad de asistir a su muerte. Y os quiero hacer partícipes de lo que me ha sucedido. Este otro mundo es algo frío, pero confortable. Besos y feliz año.
Jorge (Nota para facilitar lectura. El nombrado Gusti es el marido de mi hermana. Lo demás se explica solo.)

Os voy a contar una historia típicamente leonesa. Gusti tiene un gran cliente carnicero, que a su vez tiene una hija a quien le gusta leer mucho, aunque su padre se lo tiene prohibido. En la fiesta de Blas esta chica, que se llama Pilar, conoció a Jorge y se hizo una foto con él muy orgullosa y le contó que su padre sólo le había dejado leer su libro de espías como ración intelectual de este año, porque si uno lee, le dice su padre, se quita de trabajar. Bien Pilar tiene una hija que se llama Valentina que estudia 1 de bachillerato. En octubre, el profesor de literatura le dijo que si hacía un pequeño trabajo sobre un autor español contemporáneo le subía el punto y medio que le faltaba para aprobar. Valentina le presentó un trabajo sobre Jorge y el profesor la suspendió porque le dijo que Jorge M. Reverte no era contemporáneo y además estaba muerto. La niña le argumentó que ella había visto el libro de los espías en el váter de su madre y que estaba dedicado. No valió de nada así que, la madre, Pilar se presentó en el colegio con un libro para el profesor de Jorge y la foto de la fiesta de Blas donde puede verse a Jorge con Pilar. No sé qué ha pasado con la nota.

Anónimo dijo...

Claro, debemos aprender todos una lengua utilísima en el mundo de hoy en día y, ¡¡por favor!!, que a nadie se le ocurra decir que el euskera es utilizado como arma política para uniformarnos a todos y para diferenciarnos del resto de España, ¡¡¡noooooo!!, por Dios, no es para eso, qué va, ¿cómo es posible que alguien piense así?, la euskaldunización es por el bien de nuestros hijos para que hablen una lengua mundial y sean hombres de provecho el día de mañana y puedan comunicarse en los cinco contientes por ejemplo en USA, donde en el estado de Iowa hay pastores que hablan vasco y además hay una euskaltegi.

cristalina dijo...

Louella, hija, no se me crispe vd que le puede salir pata de gallo.

Anónimo dijo...

¿Crispada yo, Cristalina? No, no, si no puedo estar más contenta con todo lo que cuenta de la falta de presupuestos para informática y francés porque se invierte en nuestra milenaria lengua.

balsera dijo...

PD:Navarra
Utilizar argumentos tan ordinarios la retrata a usted.
La vida me ha enseñado que todo sufijo político tiene el mismo fin: el totalitarismo.
Respecto a ser igual o no a una terrorista le diré una cosa (para que me entienda utilizo su mismo “argumento”). Seguro que mi padre meaba igual que su torturador. La diferencia era que mi padre meaba sangre. ¿Se da cuenta? Iguales pero diferentes. Espere, ahí va otro ejemplo. Seguro también que Miguel Ángel Blanco meaba igualito a su ejecutor. La igualdad Sra. Navarra no está en cómo uno elimina sus residuos orgánicos sino en cómo uno respeta los derechos humanos. Un asesino es un asesino y quien lo encubre un encubridor y un colaboracionista -aquí y en la China-. ¿Le sirve mi razonamiento?

En una democracia si un partido político no condena con contundencia unos asesinatos terroristas ya no es igual al resto que sí lo ha hecho. No es un partido demócrata, es diferente: es Batasuna, ANV, PCTV, CUP.

En esta nave no hay anti vascos, ni anti catalanes. Jo sóc catalana, como lo fue mi madre, mi abuela, mi tatarabuela. Todas féminas, todas iguales; la diferencia es que yo soy anti nacionalista porque soy anti fascista.

Anónimo dijo...

reuters dijo...

Lo leo ahora en el blog de Arcadi. Acojonante!

--

Doy por sentado que ese 'acojonante' viene por el hecho de que el profesor de literatura de referencia no haya sido nombrado, aún, Ministro de Cultura.

Anónimo dijo...

Cristalina, perdone que irrumpa en esa idílica relación, pero cuando La Señora Navarra, le denomina: pura, etérea y exquisita, no lo hace de manera irónica sino que pretende ser poética, fina y elegante porque cree haber encontrado en usted un alma semejante (aunque de distintas ideas), lo contrario de lo que le sucede con los barriobajeros alistados en esta bendita nave.

Anónimo dijo...

Navarra dijo...
"(...) ¿Dónde está el problema? ¿Puede ser que ustedes no quieren que sus hijos aprendan la berba euskaldun? ¿Por qué? Usted no es anti vasca, ¿no? Y además se supone que es demócrata, entonces, ¿por qué es tan importante para usted que sus hijos no aprendan una de las dos lenguas de Euskadi?

A esas preguntas tan retorcidas, en las que se ve que usted no es una cándida pastorcita sino que se entrena a fondo, le contesto yo también, si me permite:
Pregunta 1: Sí. 2: Porque es una pérdida terrible de tiempo. 3: No, cómo voy a ser anti-vasca. Soy vasca. Podría haber sido islandesa o mauritana, pero soy vasca. 4. Porque la vida es muy breve y es tremendo gastarla de esa forma tan insustancial. No veo el interés de dedicar una cantidad extraordinaria de tiempo y de energía a aprender una lengua que no habla nadie o casi nadie en el País Vasco, donde la lengua común de todos es el español. Para entendernos con nuestros conciudadanos ya tenemos idioma, por lo que es absurdo inventar uno.

- dijo...

Un regalito navideño para tabarra.

Anónimo dijo...

Veo. Leo. Inspiro. Exhalo. Toso (¡Cof, cof!). Náh... Que sólo se me abren trescientos pétalos de los mil del Loto ese. Estoy maldito.

No sé si preparar el botafumeiriño que tengo para la Dama de Amboto.

Momento, que me tomo la tensión.

Anónimo dijo...

Lo que le envidio, Navarra, es que usted pone el telediario en sus montañas y ve a Sarkozy.

Nuestro sosiego es el que tiene mérito.

Anónimo dijo...

Cristalizada Cristalina: Sigo sin entenderla. Me dice que conoce un instituto que oferta informática y francés, pero en la práctica no lo cumple. Porque eso es lo importante, no que dicho instituto enseñe euskara a quien quiera aprenderlo.

Insisto, el problema es que ese instituto no cumple con lo que oferta, según usted.

Pues bien, estas cosas no pasan en mi République, porque si alguna escuela oferta algo que después no tiene, se le demanda judicialmente e incluso puede perder la categoría para impartir enseñanza.

Luego me dice que hay muchos niños que no tienen el derecho a estudiar en su lengua materna. Pues tampoco la entiendo.

Que yo sepa, hasta hace poco ha habido tres modelos de enseñanza. El A,B y D. A, sólo en castellano. B, en castellano y euskara. Y el D, sólo en euskara.

Es cierto que el modelo A sólo atendía un 6,5% del conjunto del alumnado; y yo puedo suponer que cifra tan escuálida será porque sólo hay esa demanda, y usted puede responderme que si hubiese más centros con modelo A, habría más niños en ese modelo. No lo sé, pero me imagino que será más bien por una cuestión de oferta y demanda.

Pero sí sé que ha habido un modelo B que era bilingüe. ¿Qué tiene de malo que su hijo estudie en su lengua materna y, además, también en esa berba moribunda pero igual de oficial que la otra? Lo dicho, no entiendo nada.

Muy emotivo lo suyo, Señora Balsera, para decir una serie de obviedades que no dude usted que las comparto en toda su totalidad total.

Lo que me ha llamado la atención es su última frase. Dice: "Yo soy anti nacionalista porque soy anti fascista".

¿Con eso quiere decir que algunos legítimos nacionalistas españoles que hay por este blog, son también unos fascistas? Yo creo que no.

Bonne nuit.

Anónimo dijo...

Perdón argonautas, a la pregunta retorcida nº 1 ¿Puede ser que ustedes no quieren que sus hijos aprendan la berba euskaldun? tenía que haber contestado (creo, es un poco más retorcida que el resto) NO, pero he contestado SI, aunque ya se ve que no estoy por la labor de pasar varios meses en el barnetegui de Lazcano.

Cristalina, hágame el favor, ¿le queda un poco de Prozac?

Anónimo dijo...

"¿[...] algunos legítimos nacionalistas españoles que hay por este blog [...]?"

¿Habrá alguna posibilidad, por imposible que parezca o sea, de que se vean las cosas que son como lo que son y no como se las plantean, piensen o evoquen quienes las imaginan a la medida de su horma?

Es difícil, lo sé. El propio Krishnamurti, a quien NAVARRA tal vez conozca de leídas, bregó lo indecible para mostrar que la imagen no es la cosa ya que, en contra de lo que asegura el popular dicho, cuando alguien muestra un dedo, un simple y humilde dedo de carne y hueso, son legión los que se empeñan en mirar a la Luna, cuando no ven un Ovni centellear en el la negrura del firmamento, dirección Casiopea con escala en Titán.

Vamos a ver. Hoy por hoy, un signo inequívoco de nacionalismo es la confesión de parte. Los catalanes, gallegos y vascos que lo son, no sólo lo dicen, sino que se ufanan de ello. Pero, ¡Ah!, misteriosamente los "nacionalistas españoles", no se ve mucho que se agrupen, militen y confiesen su ideología como tales. Hombre, algunos hay, qué duda cabe. No me atrevería a cuantificarlos, pero no creo que sean muchos. Pero, ¿en este Blog?

Como no soy quien para hablar por boca ajena, lo haré por la mía. Servidor NO ES NACIONALISTA, coño. Ni español, ni gallego, ni nada de nada. Soy español. Punto. Y también gallego. Coma. Y, ya puestos, varón, heterosexual, moreno, diestro y con tendencia a la molicie. Punto y coma.

Así que, NAVARRA, si me ha puesto usted en esa lista de "nacionalistas españoles", sírvase borrarme completa, total y definitivamente.

Anónimo dijo...

CATALINA, por si se le ha estrellado a CRISTALINA el botecillo, tengo yo unos Lexatines que ligan fetén con un buen Oporto.

cristalina dijo...

Pero … Navarra, quieta ahí, no se me vaya aún, no se escaquee.

Mi tesis es cierta, le faltan datos (oiga, Luigi no sé si vd tiene razón o no, porque qué puede haber visto en mí, si yo soy muy mala) sigo con Navarra que, insisto, todavía no se ha dado cuenta, nadie le ha dicho que no hay órgano ante quien denunciar lo que le cuento más arriba, que al ir a demandar un modelo A para un niño en un colegio donde no lo ofertan pero que es el más cercano al domicilio del chaval, los padres tienen que pasar por dirección (se los juro por éstas) para ser convencidos de los parabienes del D y del infierno que se le avecina al niño si se le matricula en A ¡mire que estará con los inmigrantes! que caso de que los padres no se hayan dejado convencer, y esto, créame, Navarra, doy fe, reciben una visita de un inspector de educación en su casa para “solucionar el problema” de alguna manera, que este señor que pasa hasta la cocina del domicilio del niño trata de convencer a los padres de que la desgracia de su hijo reside precisamente en ellos (como se lo cuento, Navarra) que, claro, no hablan euskera, pero que como esto es una democracia, señores, aquí tenemos soluciones para todo.

Y … lo tengo que dejar, que ya me empieza a latir la yugular.

cristalina dijo...

NNo, CCattalinnnna. SSe me ha gaas ta do.

cristalina dijo...

Pero ¡Gatito! ¿el lexatín no era un laxante?

Anónimo dijo...

Esta noche, en el botiquín de popa, se suministrará lexatín para todos los tripulantes que lo deseen y que no hayan conseguido la calma transmitida por La Señora Navarra (sería fantástico además que el Señor Gatito quisiera compartir su oporto).

Anónimo dijo...

Pues hágame el favor Lindo Gatito, un par de lexatines para mí y otro para Cristalina.

Muy agradecida. Mañana compro yo y les convido.


PD. no sé si sobreviviremos a esto.

Anónimo dijo...

Julia dijo... esta mañana.

[...]Por si lo ignoran, en Navarra se dice cansalmas de la persona que, tozuda y machaconamente, a intervalos regulares y de modo monótono, sin ningún respeto por nuestro interés o estado de ánimo, nos repite hasta la hartura un mismo relato o nos comunica idénticos propósitos e invariables esperanzas. [...] La fuerza incansable de ese cansalmas no convence, qué más le da, pero vence un poco cada día. [...] Nos fatiga hasta el hastío y la desesperación, pero no dejaremos que nos agote, porque sólo triunfará por ese agotamiento. [...}
Aurelio Arteta "Cansalmas"
(El País, abril 2000)

¿Quién se ha ganado este remoquete, con todo merecimiento?

Boas noites.

Anónimo dijo...

En el Telediario de TVE 1, la noticia de la reprobación de la Catenaria la ha dado el siniestro David Cantero dando más importancia a la "soledad" del PP que al resultado de la votación. Y ha acabado diciendo que "el resto de grupos han comentado el electoralismo de la moción".

El día que de la vuelta la tortilla exijo que se monte un cadalso en Torrespaña y se guillotinen los contratos de todos estos sicarios.
Prometo asistir, haciendo calceta.

Anónimo dijo...

CRISTALINA dijo...

Pero ¡Gatito! ¿el lexatín no era un laxante?
------------------------------------

Espero que no. Por si acaso procuraré no toser más.

Hare Krshna.

balsera dijo...

Navarra: pensamiento oscuro y retorcido como un callejón.

Petit país, cony.

ikewana dijo...

navarra mintió:
"Pero sí sé que ha habido un modelo B que era bilingüe. ¿Qué tiene de malo que su hijo estudie en su lengua materna y, además, también en esa berba moribunda pero igual de oficial que la otra? Lo dicho, no entiendo nada"

Debería de venir ud más a menudo a la CAV, en vez de tocar de oidas. El modelo B es un modelo D encubierto. Se lo voy a explicar, porque mi hijo lo sufre desde el primer curso. La única diferencia que hay entre el modlo B y D es que en el supuestamente bilingüe las matemáticas se imparten en español (castellano para ud) y sólo cuando el docente quiere, claro. Todas las demás materias, excepto Lengua castellana (faltaría más) se imparten en euskera. Yo puedo asegurarle que mi hijo hay cantidad de conceptos de materias como "naturales" y "ciencias" que no tiene "niputaidea" de cómo se denominan en castellano (español para mí).

Este es el modelo bilingüe que nos imponen sus amigos…

A lo largo de toda la primaria no le han enseñado a mi hijo ni una puta canción en castellano (español para ambos), pese a haberlo solicitado. Le hablo de una escuela del centro de Bilbao, ciudad castellanoparlante le duela a quien le duela.

¿Que si soy antinacionalista? No, yo adoro a los suyos porque son muy sensibles con el ambiente "erdeldun" de mi hijo.

Besitos, "reyna".

ikewana dijo...

navarra no mintió…
"No lo sé, pero me imagino que será más bien por una cuestión de oferta y demanda"

Evidentemente, no lo sabe. Mire las cifras de modelo A en la concertada. Y no haga trampas y no me cuente las cifras de las ikastolas que "dominan" los suyos.

En qué hora, recalde, en qué hora…

balsera dijo...

He encontrado en el camarote 139 lexatin pero visto sus efectos segundarios mejor una copita de Oporto.

Anónimo dijo...

Pues parece talmente Eugenio, BALSERIÑA.

Anónimo dijo...

Pues a mí, txos, me pone la "navarra". Jobar! Qué tía. Tan arcáica, tan silvestre, tan sorgiña, tan txoriburu…
Me la imagino con sus albarcas, su pelo zahino, su mendigozal…
Y tan recatada, siempre despidiéndose a las diez de la noche…
Me pones, pitxin; me pones mazo…

Anónimo dijo...

No me digais que no es adorable

balsera dijo...

Ikewana, mi hijo aprendió español en el patio de la escuela y lo perfeccionó en la única clase donde se puede hablar sin ser mal visto, la de lengua castellana.

El catalán es la lengua vehicular en los centros escolares. Ahora, con el nuevo plan de inmersión ni en los recreos se va a permitir hablar en castellano. Si un ciudadano quiere recibir los comunicados de la Administración Local o de la Generalidad en español tiene que solicitarlo mediante una instancia.

Anónimo dijo...

tan "neskita" ella

Anónimo dijo...

Ley de Oferta y Demanda, sí... Primero la segunda, que trata de satisfacer la primera. Eso es el orden normal en economía. Pero no para el Partido-Fhürer del Pueblo Sietemilañino.

Tanto lo que cuentan CRISTALINA e IKEWANA revelan la perversión del nacionalismo vasco al invertir los términos. Se hace una Oferta, a despecho y al contrario de la Demanda, y se fuera a esta a adaptarse o a irse a lugares inhóspitos donde se estabulan lo más granado del paisanaje de lumpen, con lo que los padres que no tienen tiempo para demasiados planteamientos, ya que tienen que hincarla, pero bien, para sobrevivir (y agradeciendo, encima, a los señoritos, que les dejen respirar los aires vascos), se pliegan a las maquinaciones burrukides, ad maior Sabino gloriam, la madre que los parió.

Lo siento, pero me he trincado solo el Oporto.

ikewana dijo...

balsera dijo...
Ikewana, mi hijo aprendió español en el patio de la escuela y lo perfeccionó en la única clase donde se puede hablar sin ser mal visto, la de lengua castellana.

Conozco más casos, balsera. La verdad es que mirándoles a uds aquí nos podemos dar con un canto en los dientes. Yo soy de los pocos que plantan cara a los nazios. Los demás padres/madres suelen chupar rueda. Evidentemente no todos somos iguales, y tienen mucho temor…

Ahora hablando seriamente, supongo que las palabras de navarra son dichas desde la ignorancia. Sólo desconociendo lo que en materia educativa está pasando en la CAV se pueden decir las memeces que ella escribe. Yo le rogaría que se documentara un poquito, y seguro que hablaría de otro modo, por mucho que sean los suyos los que estén cometiendo las tropelías que están cometiendo.

Porque si la señorita berba se cree realmente lo que dice, pese a saber que es una patraña y una falacia, entonces estaríamos hablando de una auténtica sinvergüenza. Y no creo que tan sosegada persona pudiera llegar a serlo…

Anónimo dijo...

Gracias Luigi, por mantener el botiquín en condiciones, que nos hará mucha falta.

Monsieur, veo que Navarra ha patinado hoy con usted como si fuera un autómata de call center. Ya lo siento porque fué por mi culpa.

Antes de enrolarme en la Argos, había oído hablar de los peligros del viaje, de los monstruos Escila y Caribdis, de las repugnantes arpías y de las sirenas; si llego a saber que también iba a estar el viceconsejero de política lingüística con disfraz de alegre pastorcita no me apunto de ninguna manera.

Buenas noches a todos, que duerman ustedes bien.

balsera dijo...

Aunque el ambigú está cerrado hoy las remeras nos lo merecemos.Va por nosotras

Lindo gatito nos debes una.

Anónimo dijo...

A mandar Catalina, pero el Señor Gatito se ha pimplado el solo el oporto y yo me he tomado dos lexatines y me está entrando mucho sueño, así que buenas noches a todos.

cristalina dijo...

Bueno, Gatito, lo del Oporto se lo perdono porque hoy voy servida con los 3/5 de botella de Alion del 2004 que tengo aquí, en la tripita.

ikewana dijo...

Don lindo, hace poco he tenido que recordar a la profesora de mi hijo que las matemáticas en modelo B se imparten en castellano (para ella) por ley. Y también que, de la misma manera, la tarea de la misma materia se suministra en español )castellano para ella).

Todavía me sale diciendo que "qué más da, si el chaval lo comprende igual". Pues tuve que advertirla que tarea que llegue a casa en euskera, tarea que no se hace.

¿Cree que hago lo correcto, navarra? ¿O será mejor ir a charlar con el delegado territorial, sr. Anasagasti, en cuyo despacho sólo están presentes la ikurriña y la bandera de la CEE?

cristalina dijo...

Ikewana ¿y por qué no le escolariza vd en modelo A?

ikewana dijo...

Bueno argonautas, con la dama del autismo ideológico estamos perdiendo las buenas costumbres, así que les dedico esta antes de acostarme porque mañana queda más oceáno por surcar…

Descansen.

ikewana dijo...

Querida cristalina uno tiene sus manías, y yo, que llevé a cabo mis estudios en un colegio privado, creí que lo mejor para mi hijo era la escuela pública. En Bilbao en la ESO el sistema público tiene muy poca oferta en modelo A, y lo que hay (Martín de Bertendona) no me convence nada.

Tampoco le negaré que siempre he pensado que yo no soy quien para tomar ciertas decisiones que pudieran coartar el futuro de mi hijo. Yo he optado por no aprender una lengua-frontera, pero eran otros tiempos. En fin, es un lio esto de ser padre y tratar de no errar en las decisiones…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Estimable y arrojada NAVARRA.

Efectiviwonder:

Al igual que Heinrich Himmler decía quién era judío y quien no, yo me arrogo el derecho a afirmar con rotundidad y contundencia quien es tonto del culo.

Y no sólo eso, sino que suelo anteponer considerandos de hecho y de derecho.

Como la veo enfrentada valerosamente tanto a foreros y foreras como a lo que a mí me parece el sentido común, me abstendré de emitir otras consideraciones sobre su persona que el mérito de su... perseverancia.

Siga Vd., siga.
Que ya nos encontraremos por esos caminos virtuales.
Vd. descanse. Y nosotros de Vd.

Anónimo dijo...

y por no hablar, txo, de la rama silvestre de la familia.

ikewana dijo...

…sí, los silvestres…

En fín, que descansen.

Anónimo dijo...

Jodidos estamos, no solo nos meten el tema de la lengua por ahí, sino que además tengo que justificar el porque no me gusta.
Pues no me sale de los cojo… y punto. Hablo lo que me da la gana, y aquel que me pida explicaciones de porque en mi país hablo castellano recibirá como única respuesta la que hay: ¡porque me da la gana, que pasa!
Y engancho el tema con el Sr. Sarkosy; deseo pagar mis impuestos en Francia y que sea ese gobierno quien me represente, estoy convencido de que de esta manera sí habría dinero publico para enseñar a mis hijos en la lengua que a mi me de la gana, su lengua materna ¡coño!
Y lo acojonante del tema es que encima se permiten preguntarte en ese tono de superioridad moral/ética, que aun sigo preguntándome de donde les viene….¿pero tu eres demócrata, no?
Están desarrollando políticas que firmaría con gran gozo el “generalísimo” y encima te espetan que eres un fascista…. ¡manda huevos!
¿Es por ignorancia o es que de pequeñitos les comen el coco?

Anónimo dijo...

Voy a intentar contar en grandes rasgos mi peripecia en relación a la educación de mis gatitos hoy ya unos señores gatos. Nos pilló en plena transición todo el asunto y para más Inri, casi saliendo de la adolescencia. Y tan ingenuos que pensábamos que sí, que la lengua vasca merecía salvarse, y matriculamos a nuestros pobres cachorrillos en una ikastola, modelo B, pero con matiz...B reforzado. Ya debían olerse los educantes que iba a ser necesario aplicar mucho apoyo al asunto de su único propósito, que era cambiar el idioma de todo un pueblo. La experiencia no pudo ser peor,los niños no aprendían nada de fundamento, hablaban vasco, eso sí, pero los conocimientos que se supone deberían tener eran inexistentes. Las matemáticas las daban en vasco (refuerzo euskérico) y las criaturas no sabían de donde les daba el aire al respecto. Teníamos la sensación de que aquello era un experimento sin pies ni cabeza en el que el trasfondo nacionalista era cada curso más evidente. Tengo anécdotas muy curiosas, como por ejemplo aquella tan increíblemente ridícula que todavía recuerda mi gatita mayor y es que no les dejaban poner los colores rojo y amarillo en un mismo dibujo, por lo de la bandera española.También tengo otro sucedido muy sangrante, como aquel que al pequeñin de la casa se le hinchaba una rodilla a consecuencia de las patadas que le propinaba un camarada que hoy cumple pena en alguna prisión española...(no por aquello) y como la cosa se prolongaba, fui a hablar con la "andereño" que me respondió sin despeinarse que estaba esperando que mi pobre micifuz se dirigiera a ella en vasco, para tomar cartas en el asunto.Ni que decir tiene que hasta ahí llegó nuestra experiencia con la mierda de ikastola aquella.Pero nuetras desgracias con el asunto no acabó todavía, porque al trasladarles a una escuela publica en español, no nos dimos cuenta de que se había iniciado la caza del maketo, y al poco tiempo instalaron una ikastola en el mismo edificio de la nuestra,porque al ser modelo A,estaba infrautilizada, y ocurrió que nuestros hijos entraban y salían de la escuela entre insultos. Lo mas digno que les llamaban eran ¡españoles!. Esto provocó el traslado de todos los maketos a una escuela pública mas lejana en la que sólo tenían que compartir el edificio con una asociación de paralíticos cerebrales.Quede claro que esto no lo digo con ánimo peyorativo, pues esta última circunstancia provocó en mis nenes un sentimiento de solidaridad con estos enfermos que aun hoy en día perdura.Así fuimos salvando las etapas. Afortunadamente todavía pudieron disfrutar del magnífico instituto Peñaflorida, Modelo A, a la sazón y hoy convertido prácticamente en modelo D, es decir en vasco. Forradellas, Albístur, Gastaminza, Iturrioz y otros fantásticos profesores que no recuerdo sus nombres, han sido hoy en día sustituidos por gentes de mentalidad muy diferente.
Así pasó en gordísimos trazos nuestra experiencia con la educación en la transición. Si el consejero de Educación Sr Recalde, socialista, hubiera defendido el derecho de los ciudadanos a educarse en la lengua castellana , otro gallo nos hubiera cantado.Luego se lo agradecieron con un balazo en la boca, que le ha destrozado la vida.
Todo esto lo cuento para que la Sra Navarra sepa que sonlas personas las que tenemos derechos, de ninguna manera las lenguas, que pueden usarse o no por la voluntad de los hablantes.
Además, también quiero hacer constar que el modelo A, hoy relegado a escuelas públicas de inmigrantes o de gitanos, fue exterminado por la fascista actuación de los diferentes consejeros de educación, no dotándolas de las condiciones que tenían las que seguían la política lingüística promovida por el PNV.Y también debo añadir, por la cobardía y la ignorancia de toda una ciudadanía, que se plegó a esas imposiciones indignas.