23 junio, 2007

Todo es relativo

Nueva entrega de Gara. Ya sólo faltan las fotos y la transcripción de los diálogos, pero cada vez quedan menos dudas de que las habrá.

El periódico abertzale cuenta hoy que el Gobierno se reunió con ETA a finales del pasado mes de marzo, tres meses después del atentado de la T-4. Todo el mundo sabe que eso es imposible porque lo desmintió el portavoz socialista, Diego López Garrido:

López Garrido aseveró que, cuando un gobierno democrático desmiente algo, "hay que creer al gobierno democrático y no lo que
diga un entorno terrorista".

López Garrido subrayó que desde la "ruptura de hecho" de la tregua de ETA, con el atentado en la T-4 del aeropuerto de Barajas, en el que murieron dos personas, no ha habido ningún tipo de contacto.

Gara destaca hoy que la reunión contó con una representación menguada de ambas partes: por la parte de ETA no estaban todos, faltaba el preso. Jon Iurrebaso Atutxa, uno de los interlocutores de la banda había sido detenido el día anterior por la policía francesa en Dordoña. El director general de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, dijo que no se da «ninguna credibilidad» a las afirmaciones de Iurrebaso y Suárez. Según consta en los atestados de los interrogatorios policiales, ambos declararon durante su estancia en la comisaría de Périgueux (Dordoña) que actuaban de correos «en la negociación» en su calidad de miembros del aparato político.

También la representación del Gobierno disminuyó: en lugar de los tres interlocutores habituales, sólo apareció uno. Lo más extraordinario de toda la información es la explicación que este buen hombre dio a sus interlocutores etarras y a los intermediarios: Es que vengo yo solo porque como el Gobierno ha dado por roto el proceso de paz, hay que ser más discretos que nunca en esto de las reuniones.

No hay derecho a que hoy Gara abuse de esa muestra de confianza y lo cuente. Son unos malqueda.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Vayamos unos minutos a publicidad

.

.

80 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen día, admirado patrón y respetados remeros rezagados.

No sé de que se quejan: ETA, como dicen Calleja y Sánchez Cáceres, está derrotada. ¿Por qué si no iban a llevar camisetas de la selección española los pacíficos dialogantes detenidos en Portugal?

Anónimo dijo...

Una camiseta de la selección, gafas de buceo... ¿eran etarras o es que la Guardia Civil se ha topado con Curro? Perdón, Kurro.

Anónimo dijo...

La tele ofrecía ayer imágenes de Toni Blair con Zapatero en una terraza. Hoy los periódicos publican esas fotos. También las de Sarko con Zapatero. Blair hablaba y hablaba y el otro asentía. Y lo mismo con Sarko. Zapatero no hablaba. Normal. No sabe inglés, tampoco francés -lo que cree que sabe de francés es impresentable- así que sólo podía asentir a lo que decía Blair, pero sin enterarse de nada. Sarko sabe español, así que con este podía hablar algo, aunque lo más probable es que no tuviera nada que decir.

Anónimo dijo...

Buenos días. Y "El arte de la guerra", de Sun Tzu. No entiendo en qué les puede servir a los etarras, si entre otras cosas, ya saben que asesinando están consiguiendo lo que quieren.

A mí me sirve, la noticia, para rematar la antipatía que siempre tuve por ese libro que nunca leí. Porque conocí a gente normal, y sin ninguna gana de pelea, y sobre todo noble, que pensaba que las estrategias sirven para derrotar a los que no tienen principios.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba que hoy es sábado...

Anónimo dijo...

Hola, lo de la camiseta de la selección española es simpático sí. Hay que entenderlo, es una camiseta bonita.

Lo de Zapatero y Europa para mi que es lo habitual en él. Ya se ofreció al tándem Chirac-Schroeder cuando este parecía el fuerte. Ahora imagino que hará lo mismo, ofrecerles el apoyo del gobierno de España a cambio de apoyo personal que le pueda facilitar mantenerse en el gobierno (fotos, comentarios personales elogiosos...)

Un saludo,
Carlos

Zelig dijo...

Tenga, Don Fernando:

----------------------------------
Caín en Palestina

CARLOS MENDO
EL PAÍS - Internacional - 22-06-2007

La ocupación manu militari de la franja de Gaza por las milicias de Hamás no sólo ha provocado la segunda partición de Palestina -la primera se produjo por la resolución de la ONU que adjudicó parte del antiguo protectorado británico al naciente Estado de Israel en 1948-, sino que ha terminado con la leyenda de que los palestinos no se mataban entre sí. Las luchas fratricidas entre hermanos árabes eran cosa de otros, de argelinos, jordanos, libaneses o iraquíes, solían presumir los palestinos. Los acontecimientos de los últimos días en Gaza han demostrado que la lucha fratricida ha llegado también a Palestina y que el sufrido pueblo palestino paga otra vez las consecuencias de un desastroso liderazgo, incapaz, sea en su versión secular o fundamentalista, de dar respuesta a las necesidades básicas de una población que sólo desea paz, seguridad y trabajo en un Estado propio, añorado desde hace cerca de 60 años y que la ineptitud de sus dirigentes impide su nacimiento cada vez que parece próximo a convertirse en realidad.

Como a finales de los 90, con Bill Clinton y Ehud Barak (felizmente retornado a la política como líder del laborismo), cuando la ceguera de un Arafat, más cómodo en su papel de guerrillero trotamundos que como estadista, impidió consumar un principio de acuerdo entre israelíes y palestinos, preludio de un futuro tratado de paz. Como ahora con EE UU e Israel, comprometidos por primera vez públicamente en la creación de un Estado palestino, pero frenados en sus intenciones por la victoria hace 15 meses de un movimiento, como Hamás, que sigue empeñado en rechazar el terrorismo, niega el derecho a la existencia de Israel y no aclara si reconoce los acuerdos internacionales firmados antes por la Autoridad Palestina.

Podemos buscar otros malos de la película y recurrir una vez más a la conspiración sionista-americana para explicar la situación actual. ¡Qué duda cabe que la ilícita expansión de colonias judías en Cisjordania, la ocupación militar y los presos políticos palestinos en cárceles israelíes sólo contribuyen a la humillación y desesperación de la población árabe! Y que la actual Administración americana, escaldada por el fracaso de Clinton, ha perdido seis años preciosos, en los que la crisis se ha enconado todavía más. Pero, los hechos a día de hoy son los que son y de ellos hay que partir. Una Gaza, ya bautizada como el Hamastán, en poder del ala más radical de Hamás, financiada y armada por Irán, condenada al más absoluto aislamiento por parte de la comunidad internacional. Y una Cisjordania, bajo el control, por ahora total, del presidente Mahmud Abbas y de los históricos de Al Fatah, que cuenta con todos los apoyos políticos y económicos de EE UU, la UE y los llamados Estados árabes moderados. Y también de Israel, que se ha comprometido en Washington y en Bruselas a liberar los 500 millones de euros de derechos aduaneros de los palestinos, retenidos desde la constitución del Gobierno de Hamás.

La finalidad de este cerco político y económico de Gaza es evidente. Demostrar a sus cerca de 1.500.000 habitantes que con Hamás al frente de sus destinos nunca conseguirán ni la prosperidad, ni la paz con Israel, y mucho menos un Estado palestino. Es una estrategia arriesgada, porque, en estos momentos, Hamás está en manos de los defensores de la teoría de "cuanto peor, mejor". Pero tampoco hay que olvidar que cuando más del 44% de la población de Gaza y Cisjordania dio su voto a Hamás lo hizo para conseguir una mejora de su situación y no para seguir lanzando misiles Kassam contra Sderot y otras poblaciones israelíes.

En todo caso, hay algo que la comunidad internacional, incluido Israel, no debe olvidar. La teoría de dos Gobiernos, dos Palestinas no funcionará en el futuro. Hamás y la dirección de la Autoridad Palestina pueden aparecer a la vista de los recientes acontecimientos como enemigos irreconciliables. Pero comparten un objetivo común: la indivisibilidad de un futuro Estado palestino, integrado por Gaza y la Cisjordania. Cualquier intento de consolidar la actual división por parte de terceros está condenado al fracaso. El conflicto regional que temía el monarca saudí en su reciente entrevista con Ángeles Espinosa estaría garantizado.

Anónimo dijo...

Ahora se explica todo: los etarras se tuvieron que ir a Huelva a comprar la camiseta de la selección española porque en Bilbao no hay donde encontrarla. Y en San Sebastián igual hasta te denuncian a la Ertzaintza si la pides.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Debe ser verdad que se ha acabado el proceso de paz porque a L.R. Aizpeolea le han mandado a cubrir la crónica social y la decoración de La Moncloa.

Anónimo dijo...

Don Porka Miseria,
Eso de que José Luis no sabe el francés lo dirá usted!!! Fíjese en lo erectas que se le ponen las cejas con sólo pensar en mi. Bueno, y en Sego.

Fernando Peregrín dijo...

Gracias, buen amigo Zelig.


Leyendo los "ecos de sociedad del proceso de paz" en Gara, amén de sentir vergüenza ajena por la patética, ridícula, torticera y vil actitud de Rodríguez Zapatero y sus chapuceros asesores y mamporreros del nunca bien entendido -- por los que aún conservan algo de sentido común -- "proceso de paz", me entra la sospecha de que hasta la leyenda de que el presidente del Gobierno tenía un pacto con la diosa Fortuna sea nada más que eso, una leyenda, y además, falsa hasta decir basta.

Pues nos hemos olvidado que allí dónde ha apostado, ha perdido hasta la camisa. Y hasta el pañuelo. ¿Recuerdan ustedes la espertpéntica foto de un sonriente presidente del Gobierno español portando -- desangelada y patosamente, eso sí -- el típico pañuelo palestino? Pues parece ser que ha bastado con que nuestro sin par Rodríguez Zapatero haya apostado por los palestinos para que éstos se hayan enzarzado en una incipiente y lamentable guerra civil cuyo fondo real es el control de las subvenciones, pues no olvidemos que se trata de una sociedad que ha hecho de las subvenciones su modo de vida (los palestinos son, de lejos, el grupo social con mayores ayudas y subvenciones internacionales per cápita de la historia universal).

A propósito de esto, me resisto a callar y no contarles a ustedes una anécdota reciente y cutre tocante al 'lobby' pro palestino y pro árabe-islámico español, algunos de cuyos más ilustres representantes son, como es sabido, el señor Moratinos, ministro de Asuntos Exteriores; su segundo y secetario de Estado, el traductor del último libro publicado en España de ese farsante e impostor "orientalista" con leyenda de intelectual exiliado que fue Edward Said, don Bernardino León (en cuyo CV figura también el haber sido coordinador de esa bochornosa estafa al erario público que es la Fundación Tres Culturas); el novelista y contumaz 'abajofirmante' de todo manifiesto infumable, señor Goytisolo, alias "don Juan de Marrakech"; la directora General de "La 'Cosa' Árabe" ( ¿o es 'la Casa'? No recuerdo bien), otra estafa al erario público (más de 8,2 millones de euros de presupuesto anual para repartirse entre los de la 'cosa', la 'casa', o la 'causa' islámica y palestina, que viene a ser lo mismo), doña Gema Martín Muñoz, la ignorancia disfrazada de mujer...

Precisamente sobre esta última versa la anécdota de la que les hablaba hace unas pocas líneas.

El IEMed (Instituto Europeo para el Mediterráneo), con sede en Barcelona, una institución bien dotada de medios por la Generalitat y en la órbita del nacionalismo catalán con ensoñaciones de liderazgo mediterráneo y ecumenismo a la moda del progresismo interconfesional y de diseño del Consejero Delegado de PRISA, el señor Cebrián, ha organizado recientemente un ciclo titulado algo así como "El Islam en el siglo XXI" (aunque parezca una errata mía, no lo es: lo de siglo XXI -- en vez de lo correcto, que sería 'en la Edad Media' -- figura tal cual en el título del ciclo).

http://www.iemed.org/activitats/2007/musulmans/emusulmans.php

Por razones profesionales, asistí a la sesión de clausura, que tuvo lugar el pasado miércoles. Entre los ponentes, doña Gema Martín Muñoz. Fue la última en intervenir. A medida que en su exposición se acumulaban los errores, las falcias, las mentiras y los dislates, una parte de los asistentes -- mayoritariamente inclinados, por cierto, a aplaudir todo aquello que se dijera sobre la maldad de Occidente y su torticero y maldito "orientalismo" como causa única y canallesca del subdesarrollo social, político, económico, científico y tecnológico de la gran mayoría de las sociedades de los 'pobrecitos' musulmanes -- se empezó a mostrar disconforme con la ponente, hasta que llegado un punto, un oyente interrumpió la sarta de sandeces que estaba diciendo la señora Martín Muñoz, interpelándola en alta voz:" ¡Eso es mentira; basta ya de decir mentiras!". Siguió un pequeño tumulto, pues se levantaron otras voces de oyentes asimismo indignados, confirmando al interpelador. El moderador y presidente del IEMed, el señor Senén Florensa, paró el revuelo diciendo, en exquisito y cortés catalán, que los que tuviesen comentarios que hacer a la señora Martín Muños se esperaran al coloquio previsto al final de las intervenciones de los ponentes.

Sigió la exposición de la ponente. Me encontraba muy cerca de ella, tomado notas como un aplicado estudiante y, lamento no haberme podido contener, al parecer, poniendo caras de extrañeza, de sorpresa y hasta de incredulidad del que está a punto de soltar una carcajada ante tamaña ignorancia commo era capaz de mostrar la ponente. Noté que la señora Martín Muñoz se ponía nerviosa y hasta juraría que la vi enrojecer, pues los murmullos de desaprobación no cesaban en una parte de la sala.

Finalizada su intervención, y ante el asombro de todos -- y sobre todo, del moderador y máximo representanta de la organización que había invitado a la señora Martín Muñoz, que a buen seguro no se lo esperaba -- la directora General de "La 'Cosa' Árabe" recogió sus papeles y, tras explicarnos que se marchaba deprisa y corriendo porque "perdía el puente aéreo a Madrid", dio una "espantá" propia de "El Gallo" redivivo y vuelto a los ruedos, y salió por piernas de la sala sin perder ni un segundo en despedirse ni siquiera de sus compañeros de la mesa de los ponentes.

Bochornoso.

Anónimo dijo...

Pues sí, JULIA, el Arte de la Guerra, el libro preferido de Mao y cuya máxima es “Conoce a tu enemigo”. Dicen que todos los etarras lo han leído así como “La guerra popular prolongada” y “El análisis de las contradicciones” de Mao.

¿Qué habrá leído ZP?:

Sobresaliente

RAUL DEL POZO

En esta democracia de doblados sin sepultura, barandas entrulladas, puretas y pancartas, los políticos leen poco. Zapatero tiene como autores de cabecera a Florida, Gamoneda y Pettit. El PP carece de autores desde que Aznar se daba a leer a Azaña y a los del 27; ahora la derecha no tiene quien le escriba y recurre como 'Sarko' a nuevos filósofos, últimos arrepentidos.
Digo esto porque está por Madrid Philip Pettit, uno de los preceptores de Zapatero. Me lo encontré el otro día despistado con su esposa, en el Congreso, mientras Torres Mora pagaba el taxi o sometía el coche al espejo. Cuando llegó el fontanero interrumpió mi conversación con el filósofo de cabecera del presidente, porque Zapatero le esperaba en el cuarto de Gobierno. Le dio tiempo para decirme que en el junio de la tercera legislatura daba a su alumno la nota de sobresaliente, como había declarado a EL MUNDO.
¿Cuántos y cuáles libros deben leer los iconoclastas al estilo de Zapatero? Dijo Menéndez y Pelayo, después de tomarse una botella de mollate, que la pobreza del espíritu de los heterodoxos es debida a la influencia de pocos y malos escritores. No sé si es correcta esa teoría si hacemos caso a Séneca, el Pettit de Nerón, que se burlaba de quien tuviera en la biblioteca 100 libros, porque nadie tiene tiempo en la vida de leer con rigor 100 libros.
José María Lasalle dice que el libro de Pettit, Republicanismo. Una teoría sobre la libertad y el gobierno es «una simple vulgata de lo que es una robusta tradición teórica que tuvo en la Roma de Cicerón y en Maquiavelo, Moro, Milton o Harrington a algunos de sus más ilustres antecesores». Añade Lasalle que si Pettit fuera sincero tendría que cambiar de sobresaliente a suspenso, sobre todo si hubiera tenido la experiencia de campo de asistir a la constitución de municipios vascos y navarros.
El de Pettit, como su nombre indica, es el pensamiento decrépito, cómodo, posmoderno, de federalismo de catón; cuando la verdad ya no existe, pero el error sí, cuando la socialdemocracia ha organizado su propio cero e infinito. Ese Apocalipsis, denominado fin de la historia, ha destruido a pensadores como Maquiavelo, Clausewitz y Marx, caput mortuum de una construcción intelectual cuya esencia ha sido aprehendida por el mundo moderno, aunque los socialistas hayan abjurado del pensamiento radical. Nunca quisieron cambiar de garito, sino maquillarlo.
Mao, pero también MacArthur, Marx y Engels (que lo leyeron a partir del año 1850) y De Gaulle se consideraban discípulos de Clausewitz. Si Zapatero aspira al republicanismo cívico, que lea El príncipe, libro republicano escrito por Satanás, obra sagrada del risorgimento. Decían los jesuitas que un buen libro convirtió a San Ignacio y que libros malignos hicieron a gobernantes maniqueos y herejes valentinianos. Por leer a Pettit en vez de a San Ignacio, el presidente del Gobierno ha sido emplumado por etarras que llevan en la mochila, junto al titadyn, a San Ignacio.

Anónimo dijo...

Sr. Porka Miseria, a mí también me llamó la atención el "diálogo" Blair-Zp. Ver la cara del marido de la corista mientras asentía sin idea de lo que le estaba diciendo el otro. Impresionante documento. No sé si los que no lo hayan visto lo podrán conseguir, pero créanme que merece la pena buscarlo.

Anónimo dijo...

Aviso a los navegantes:
Aparecerá el insecto en cualquier momento.
En manos de los remeros está (además del remo) la posibilidad de darle cancha y que se haga con el timón de la nave (ver ayer), o ignorarle y continuar el rumbo.
Ustedes mismos.

Anónimo dijo...

Hoy en El Correo.

La estafa de Getxo

Xabier Temprano Berasaluce/Getxo-Vizcaya

El señor Diez Marcos dice en su carta de 20 de junio que el PP no ha alcanzado la mayoría en Getxo, y lo considera un fracaso de los populares. Dice que la democracia tiene estas cosas. A usted y a mí nos une el haber votado al mismo partido: el PSE de Getxo. Nos diferencian algunas otras: usted, como militante, entrega su voto al partido de turno para que lo gestione según le dé el viento, con acatamiento y disciplina. Yo y muchos como yo votamos según programa y circunscripción, con criterio. Esta vez tocaba Getxo.

Los socialistas de Getxo, con el señor Almansa al frente, nos vendieron la ilusión del 'cambio'. Pero el PSE nos da más de lo mismo. Votamos con ilusión y esperanza, sabiendo que sólo era posible de la mano del PP, por muchas diferencias que existan. El PP no ha alcanzado la mayoría porque su partido nos ha estafado. Y estas cosas no son fruto de la democracia, no. A esto se le llama 'partidocracia'. Lo primero, querido militante, se basa en respetar el sufragio, pero sobre todo en respetar lo prometido. A mí, quién mande en Sestao me importa lo mismo que el futuro de Tamara Seisdedos.
--

Don Fernando: qué ridículo la de la señora Martín Muñoz. Supongo que no se atreverá a participar en otra conferencia.

Anónimo dijo...

Corrección..."el" de la señora...

Anónimo dijo...

Sabía palabras, rostro pálido. Como decían en alguna peli, se nota que no eres sólo una cara bonita.

Anónimo dijo...

Apoyo la moción de ROSTRO PÁLIDO, subrayada por TONI FRANCIOSA, by Jove!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"La Moncloa mira a la Casa Blanca y Downing Street"

"...El centro de prensa contará con personal de la propia Secretaría de Estado de Comunicación. Previsiblemente, dispondrá de un director; de un ayudante, que sustituirá al director en su ausencia, mantendrá la programación y atenderá las necesidades de los periodistas; de dos secretarias y dos ordenanzas."

Al final, sólo falta el mozo con el botijo. Algunos creen que la modernidad consiste en pintar las paredes de gris. Claro que su concepto de la Democracia Representativa es también un poquito superficial.

Por eso, cuando alguien dice eso de "Tenemos el Gobierno que nos merecemos", le miento a la madre, sea amigo o enemigo.

Un saludo al puente de mando. El agua debe estar calentita, porque he visto chapotear como niños a varios remeros. Lindo Gatito le estaba haciendo aguadillas al Pastor de Oaxaca... Ya verás como se lo diga a Luca Brasi...

Fernando Peregrín dijo...

Se atreverá, encantadora y deliciosa Louella, se atreverá. Es proverbial la osadía de los ignorantes.

Entre los disparates de los que tomé nota, figura uno que, mutatis mutandis, se aplica a nuestro inefeble "proceso de paz" que, inasequible al desaliento, cual jerarca franquista, es altamente probable que prosiga, empecinado e impertérrito ante el fracaso continuado, el señor Rodríguez Zapatero.

Sostuvo en Barcelona doña Gema Martín Muñoz que la democratización del mundo árabe-islámico debe proceder -- y según ella, ya está procediendo así -- de la siguiente manera: primero fue un arcano y metafísico proceso de democratización de las sociedades de musulmanes, que no se sabe bien ni cómo ni por qué surge, al parecer, del vacío, al que se deberán ir "incorporando los actores de ese proceso"; según la directora de "La 'cosa' Árabe", son "los actores los que deben adaptarse al proceso de democratización (de paz en el otro caso) y no el proceso de democratización (o de paz) el que debe acomodarse 'a los actores'".
Claro que así, y como sostuvo la ponente, puede, o puede que no, que como resultado de ese "enteléquico proceso de democratización" -- de esa supuesta vía islámica hacia la modernidad islámica del "homo islamicus", añado yo -- se alcance el laicismo en el mundo musulmán.

Y todo para contarnos la milonga de que lo verdaderamnte democrático, modeno y socialmente progresista en el mundo musulmán son los partidos islámicos 'reformistas', pese a que muchos, o casi todos, sean bien el brazo político de organizaciones armadas terroristas, o bien un vivero de terrorismo fundamentalista islámico.

La profetisa y valedora de la revolución demócratica y modernizadora de los ayatolás del Irán, sigue con la bola de cristal de ver el futuro empañada; y con las cartas del tarot, trucadas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"El arte de la guerra", de Sun Tzu.


Reconozco que me ha acojonado bastante más el libro que los ciento y pico kilos de explosivos. Miento: Lo que me acojona es la conjunción de ambas cosas.

Hace apenas unos días, un buen amigo que debe estar haciendo un curso de adivino por correspondencia, me hacía un análisis de lo que él cree que es la estrategia de ETA y de la diferencia de "tiempos" entre los terroristas y un gobierno que tiene que pasar por elecciones cada cuatro años.

Y en su análisis, citaba a SUN-TZU, autor de cabecera de Mao:
"Conoce a tu enemigo", predicaba el sabio belicoso.

Parece que los etarras tienen también algún maestro que les llama "pequeño saltamontes" y les enseña las verdades de la vida y cómo les funciona la cabeza a estos tontarrias del Gobierno.

Acojona bastante, la verdad.

Anónimo dijo...

Mi muy caro Fernando Peregrín, nadie que acuda voluntariamente a un aquelarre como el que describe y en el que la intervención de Gemita Martín Muñoz estaría anunciada como amenaza cierta tiene derecho a quejarse.
Y Usted no está ya para esos trotes tampoco. A ciertas edades los trabajos han de ser, si no cómodos y gratificantes, al menos salubres.
Por lo demás, magnífica la anécdota.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"¿Encantadora y deliciosa Louella?"
¡Oiga usted, caballerete!
No se pase un pelo, señor Peregrín, o le arreo con un soneto.

Avisado queda.

Anónimo dijo...

He de confesar que ando un tanto alicaído. En calidad de nick afectado por la drástica supresión de comentarios de ayer me veo sumido en un estado difícil de definir, entre la melancolía culpable y la indignación torera, entre un taciturno ensimismamiento y un altanero desplante hacia quien al parecer tan fuera de sí llamó al orden ayer al patrón. Y es que no consigo ver los insultos por parte alguna. Si acaso juegos más o menos jocosos valiéndose de nombres que a la mayoría de nosotros nos resultan tan sin importancia como unos vulgares nicks del sinnúmero de blogs que pululan por ahí, nombres que se perderán por ahí algún día como lo harán nuestros más o menos jocosos nicks, nombres en realidad que, so pretexto de su acrisolada reputación, son ya más nicks que otra cosa.

Anónimo dijo...

Monsieur de Sans-Foy:

Un piropo de Don Fernando es un lujazo y un honor que ya les gustaría a muchas recibir.
Así que le recomiendo que dedique su inspiración poética para otros menesteres y no me prive de este momentito de placer y orgullo.

También queda avisado

Anónimo dijo...

AHORA ME CUADRAN MUCHAS COSAS


Echando un ojo a los artículos de Gara, una se da cuenta de que no le sorprende nada de lo que está leyendo.

Aunque hasta hoy no había tenido tiempo para leerlos con detenimiento, si que durante estos días he seguido lo que se publicaba en los distintos periódicos sobre ellos y la interpretación que los representantes del Gobierno hacían.

La verdad es que el “discursito” de: “a quién creen primero al Gobierno o a ETA”, ya no cuela, y desde luego que pienso que a ETA hay que creerla. Y lo pienso por varios motivos:

El primero de ellos lo tengo muy claro, y es que en este momento ETA no tiene porque mentir, no tienen nada que perder sacando a la luz las conversaciones con el Gobierno, y en cambio tiene mucho que ganar, porque es la mejor manera de presionar a los que llevan negociando con ellos desde el 2005.

Y en segundo lugar, no hay más que pararse a pensar en lo que ha sucedido durante estos meses y compararlo con el relato que de los hechos nos hacen los voceros de ETA.

Después de leerlo me cuadran muchas cosas, me cuadra la declaración de Zapatero en los pasillos del Congreso anunciado el inicio de conversaciones con los terroristas; me cuadran las palabras de Zapatero después del atentado de la T-4, en el que todos los españoles esperábamos que nos dijera claramente que el proceso estaba roto porque ETA había asesinado a dos personas y no lo hizo; me cuadran las palabras “trágicos accidentes mortales” en lugar de crueles asesinatos; y me cuadran tantos y tantos despropósitos a los que nos hemos visto sometidos durante estos meses por parte de representantes del Gobierno, que no tendría espacio suficiente para relatarlos.

Una de las cosas que más me han llamado la atención y que creo que no se ha destacado lo suficiente, es el hecho de que el Gobierno tuviera la intención de lograr un “pacto de Estado”, para que las conversaciones y pactos no se vieran afectados en caso de que abandonaran La Moncloa. Vamos que el Gobierno estaba decidido (o está decidido) a cambiar un pacto de Estado por la derrota de los terroristas (como es el Pacto por las Libertados y contra el terrorismo) a un pacto por el “compadreo” con los terroristas.

El problema de todo esto, es que el Gobierno ha conseguido que no nos creamos nada de lo que nos cuentan y que estemos pendientes de un periódico como el Gara para estar informados. Ha conseguido que la gente hasta desconfíe del hecho de que la Guardia Civil haya interceptado un coche con cien kilos de explosivos y haya evitado probablemente muchas muertes. Y lo que es peor de todo, ha conseguido que ante noticias tan graves como es el hecho de la publicación literal de las negociaciones del Gobierno con unos terroristas, la sociedad no reaccione, se eche a la calle y pida responsabilidades por ello.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Vale, vale, señortia Parsons...

Ya veo por dónde van los tiros.

No esperaba yo esas debilidades mundanas en una persona de su alcurnia y posición social, a quien las mujeres envidian y los hombres addddddddmirannn...

Pero en fin. Vanitas vanitatis.

Me retiro a la soledad de mi celda a reflexionar sobre el mundo y sus pompas (que no pompis, oigan)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos,ESTUDIANTE:
En mi opinión das en el clavo con tu corolario sobre lo que ha conseguido el Gobierno en estos tres años de lavado de cerebro mediático masivo:

Que la Sociedad española NO REACCIONE. La gente está tan hastiada de oir denuncias de compadreos con ETA y desmentidos absolutos de los mismos... que, simplemente, se ha saturado. No reacciona.

No diré que le de igual, simplemente, una buena parte de la ciudadanía se ha desconectado del tema.

El gobierno socialista se ha propuesto deliberadamente acabar con la reacción de la sociedad española frente a ETA, que había llegado a ser muy fuerte con la activación de los movimientos ciudadanos que se produjo en los últimos años de gobierno del PP. Incluso en el País Vasco, el posicionamiento social contra ETA era enorme.

Pero en estos tres años, hemos visto al Gobierno, que se supone que representa a esa ciudadanía, NEGAR la perversidad de Batasuna, llamar a Otegi "Hombre de Paz", utilizar a la Fiscalía para impedir que se aplique la Ley y que los delitos de apología puedan ser juzgados, excarcelar de modo vergonzante al más sanguinario de los terroristas encarcelados... Y todo eso entre la verborrea de los corifeos de PRISA, la Televisión Pública y todos los medios de la Prensa del Movimiento.

Y eso ha calado. Sospecho que no es que la gente haya tragado el anzuelo, pero se han hartado de contradicciones: "Allá penas. Que lo arreglen entre ellos".

Pero no lo han arreglado. Lo que han hecho es agravar el problema de una forma que aún no hemos alcanzado a ver en toda su crudeza:
Es posible que a la sociedad no le quede más remedio que reaccionar. Espero que al menos tenga memoria para dar las gracias a los responsables de estos tres años de mentiras, cinismo y, por qué no llamarlo por su nombre, de traición.

Fernando Peregrín dijo...

Monsiuer, acostumbrados como estamos a los mentirosos, se comprende su suspicacia ante mis calificativos destinados a nuestra entrañable amiga Louella Parsons. En verdad, en verdad le digo que es eso y más.

Contestando al Mariscal le diré que nada hubo de voluntario -- ¿cómo pudo ocurrírsele? -- sino que asistí al aquellarre pro islámico -- en el cual también participó John Esposito, miembro de ese selecto club de desnortados, desorientados y hechizados por el islam que es el llmado Grupo de Alto Nivel (GAN) de la Alianza de Civilizaciones, otro gran éxito del señor Rodríguez zapatero -- del IEMed por mandato imperativo de una gran amiga mía, la gran dama de la política ciudadana de cataluña y presidenta de una asociación ciudadana que dará mucho que hablar en el futuro.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LIQUIDACIONES EN "ALMACENES EL TRIPARTITO"


El parlamentario del PNV José Antonio Rubalkaba ha advertido hoy de que, ante el inkumplimiento de los akuerdos adoptados entre su formación, EA y EB de respetar la lista más votada en los municipios vascos, el tripartito puede haber entrado "en fase de likidación".

"Desde luego -añadió Rubalkaba- si esto sigue así, indudablemente, como PNV también tendremos que pensar que el tripartito está muerto y habrá que tomar otras decisiones".

¿Y a mí que este Rubalkaba (kon 'K' de Kantabria) siempre me ha parecido el paradigma del Tripa-Hartito?

Saludos a don Fernando Peregrín: Me bato en retirada, pero sepa Vd. que esa señorita es un tanto casquivana.

Fernando Peregrín dijo...

Ya saben... Una ayudita, por favor.

Pasiones turcas
ANTONIO ELORZA - El País, 2007-06-23

Cuando en 1981 realicé mi primer viaje a Turquía, era imposible encontrar una guía de ese país en nuestras librerías.
[...]

Monsieur de Sans-Foy dijo...

PREGUNTA A LA MARINERÍA

Este torpe remero no sabe cómo se hace para incluír vínculos a fotografías en el texto de los mensajes.

¿Tendría alguien la bondad de descender a explicármelo en lenguaje para tontos?

Dios os lo premie con buen apetito, colesterol bajo y vida sexual sana y abundante.
(Si hay algún sacerdote entre los presentes, olvide lo último. O no.)

Anónimo dijo...

Caro Fernando, Sostienes que "los palestinos para que éstos se hayan enzarzado en una incipiente y lamentable guerra civil cuyo fondo real es el control de las subvenciones, pues no olvidemos que se trata de una sociedad que ha hecho de las subvenciones su modo de vida (los palestinos son, de lejos, el grupo social con mayores ayudas y subvenciones internacionales per cápita de la historia universal)".

¿Puedes aportar datos?. No sé, se me ocurre alguna gráfica o tabla comparativa sobre las subvenciones internacionales per cápita que en la historia universal han sido ...

Y lo de "la incipiente y lamentable guerra civil cuyo fondo real es el control de las subvenciones" es un análisis original de la situación palestina. ¿Se te ha ocurrido a ti solito?.

Fernando-Fernandete, tienes una como se dice una cabeza bién amueblada... de prejuicios ...

Expresiones como la de "la ignorancia disfrazada de mujer..." dicen mucho de ti.

Ni yo, que soy feminista, sería capaz de decir de alguien que es "la ignorancia disfrazada de hombre", aunque tuviera las mismas cotas de ignorancia que tu, cariño

Johannes A. von Horrach dijo...

Sobre los pactos en Baleares: es cierto lo que dijo ayer Alsina en Onda Cero sobre los rumores de que el PSOE pretende utilizar a la fiscalía para negociar-chantajear a la Munar. Resulta que UM está muy poco exigente en esta ocasión; ya no pide, como en 1999 o 2003, grandes puestos, y eso, la verdad, resulta muy sospechoso. Se habla de que el PSOE presiona a los fiscales para que cierren dos casos abiertos de la Munar con la justicia, aunque el fiscal Carrau, de momento, ha dicho que él no se bajará los pantalones. Ya veremos. Si se confirmara el caso sería gravísimo: el PSOE amenanando a la Munar de que, o pacta a la baja con ellos y así se resuelven syus problemillas judiciales, o se va directamente a la cárcel para hacer compañía al ex-alcalde de Andratx. Viendo cómo está el panorama en la España zapateril, ¿a ustedes les extrañaría que eso fuera cierto? A mí no.

Anónimo dijo...

El otro día me contaba un amigo que el famoso muro antiterrorista de los israelíes, ese que ha sido un icono propagandístico de los progres, se construyó con cemento egipcio donado por el gobierno de El Cairo a la Autoridad Palestina, en vida de Arafat, para reconstruir las casas y las infraestructuras destruidas por las represalias de los israelíes. Cemento que los ministros de Arafat vendieron bajo cuerda a los contratistas judíos.

Anónimo dijo...

Sigo..

Mi amigo describía a los de Al Fatah como rentistas de la revolución, profesionales que viven del discurso de la defensa-de-los-derechos-inalineables-del-pueblo-palestino-oprimido-por-los-sionistas... para sacarles la pasta a los jeques petroleros y los europeos permanentemente acoj…... y a los de Hamas como rentistas de la religión, profesionales que viven del discurso de la luchar-por-la-fe verdadera-y-los-derechos-inalineables-del-pueblo-muslmán-oprimido-por-los-cristianos-y-los-judios. P
elea de rentistas, de aspirantes a vivir del cuento del defensor del oprimido... oprimido que, a menudo, quisiera que en vez de defenderle tanto y sacarle la pasta en nombre de la causa le dejasen trabajar en Israel.

Anónimo dijo...

Abundando en lo que dice D. Pernando Feregrín :), recuerdo haber visto en una revista sobre relaciones internacionales, que lamento haber perdido, un reportaje sobre Moratinos, y en él figuraba un retrato que le habían regalado los palestinos, como agradecimiento a su trabajo como mediador de la Unión Europea.

En dicho retrato, se ve a Moratinos con una gabardina de color claro, y al fondo la cúpula dorada de la Mezquita Al-Aqsa, de Jerusalén.

Lo que dice de Gema Martín Muñoz, lo entiendo perfectamente, porque he leído algunos artículos suyos en el Pravda, y decía la misma sarta de insensateces, para defender a esas retrógradas teocracias.

Quien le daba la réplica, con contundencia, en esas mismas páginas, era Antonio Elorza.

Zelig dijo...

Susordenes, don Fernando:

----------------------------------
Pasiones turcas

ANTONIO ELORZA
EL PAÍS - España - 23-06-2007

Cuando en 1981 realicé mi primer viaje a Turquía, era imposible encontrar una guía de ese país en nuestras librerías. Una década más tarde, había llegado a ser uno de los principales destinos turísticos, hasta el punto de convertirse, merced a Antonio Gala, en un paraíso donde las pacatas provincianas, de sexualidad insatisfecha por unos hispanos impotentes, son colmadas por la virilidad desbordante del macho turco.

A la vista de la oleada que comentarios vertidos entre nosotros sobre Turquía en los dos últimos años, los límites de la pasión turca en España han desbordado el espacio del turismo erótico para entrar de lleno en el plano político. Con tanta mayor intensidad cuanto que un éxito de Erdogan supondría para el discurso oficial la prueba de que el islamismo moderado es la solución a favorecer en toda Europa. Si a esto sumamos la necesidad de que sirva de algo la Alianza de Civilizaciones en versión Zapatero-Erdogan, cabe ya temerse lo peor.

Lo peor es que esa opción por el islamismo se lleve por delante tanto al conocimiento de la realidad turca de hoy, incluido el riesgo que entrañan los inequívocos antecedentes doctrinales de los actuales gobernantes turcos, como a la revisión con un mínimo rigor de una historia muy pegada al presente. Está en su papel Erdogan al decir que con él está "el pueblo", mientras con los laicos sólo se encuentra una "élite" arcaizante. Así como al fundir la historia turca en el crisol religioso. Sorprende en cambio que alguien que se considera especialista en el tema, dé por bueno semejante planteamiento y añada de su cosecha, o imitando a lo que ya nos dijo aquí un colaborador del diario islamista Yeni Safak, una condena dedicada al "fundamentalismo laico" que habría actuado "como un rodillo erradicador de la identidad religiosa islámica". Ni los cientos de miles de turcos que defendieron en la calle la condición laica del Estado son esa minoría sectaria, ni los turcos que son musulmanes tienen problema alguno para cumplir con su creencia. El propio Erdogan se educó en una imam yatip, escuela confesional. Tampoco fue él quien puso en marcha la integración en la UE, sino el Parlamento dominado por lo que Gema Martín califica de "élite laica-kemalista", "anclada en un pasado ultranacionalista, antioccidental". Su Ley de Adaptación a la UE, de 3 de agosto de 2002, hizo posible la primera apertura a Turquía del Consejo Europeo en diciembre de ese año. ¿Por qué engañar?

Lo que pretenden los laicos, en su gran mayoría, es mantener una forma de vida europea, siendo musulmanes, y no verse sometidos a la islamización que prometió el Erdogan de los años 90 y esbozaron sus reformas frustradas. Con retazos de sharía y anuncios de bikinis prohibidos por "incitar a la lujuria" no se va hacia Europa.

Para que la imagen de Epinal funcione, hay que jugar a fondo la baza del falseamiento histórico, empezando por ocultar que la europeización de Turquía tiene un nombre, Kemal Atatürk, que no se limitó a dar el voto a las mujeres, sino que instauró la igualdad legal recurriendo al Código Civil suizo. Algo incompatible con cualquier dosis de sharía. Y terminando, cómo no, con lo más doloroso: el negacionismo respecto del genocidio armenio, ese tabú absurdo cuyo reconocimiento le costó la persecución al escritor turco Orhan Pamuk, y que ahora Juan Goytisolo "se inclina" a negar, apuntando nada menos que a una increíble sublevación armenia en 1915 como origen de la tragedia. Antes menciona matanzas de musulmanes en 1913. Basta comparar la entidad de las minorías de origen turco en Grecia y Bulgaria, con el barrido total de armenios en Anatolia, para inferir dónde está una verdad abrumadoramente probada.

El tabú es absurdo, dado que en sus postrimerías el propio Estado otomano reconoció entre dientes la matanza, procediendo a la ejecución de culpables. Mantener hoy el rechazo sólo puede dañar a la propia Turquía, hacia sí misma y en relación a Europa. Si queremos de veras la integración de Turquía, sobran las visiones hagiográficas de quienes tienen el velo puesto delante de los ojos. Ojalá la democracia se afirme con un Gobierno de origen islamista. Pero es la crítica cordial lo que puede propiciar la incorporación de un gran país musulmán y laico, salvando el muro Sarkozy. Otra fórmula no existe.

Anónimo dijo...

Cara amiga anónima, vayamos al grano:

1. no se comienza una palabra con mayúscula detrás de una coma

2. Es una redundancia colocar un signo de puntuación como el punto detrás del signo de interrogación

3. Bien no se tilda, también sí

5. tú se tilda

Tómeselo a bien (... ya sabe "sin tilde pero con tila"), cariño feminista.

Anónimo dijo...

Elio, cariño:

Gracias por tus indicaciones; pero tú también deberías pulir tu ortografía:

a) Los nombres propios empiezan por mayúscula.

b) Detrás de cada enumeración se pone un punto.

Besitos.

Anónimo dijo...

Condenada tecnología, que no respeta la voluntad de las personas... me llamo Anónima, coñe.

Anónimo dijo...

Qurida Anónima, no entiendo por qué la frase de don Fernando Peregrin "la ignorancia disfrazada de mujer" dice mucho de él, supongo que negativo.

Yo me considero feminista y no le encuentro ningún problema, nio resabios machistas ni nada que se le parezca.

Fíjese en el concepto "disfrazarse", que es vestirse de lo que no se es. Ese verbo rompe la equivalencia ignorancia=mujer y no veo por qué habría de resentirse su sensibilidad feminista.

Otra cosa es que usted considere anatema la idea de que una mujer pueda ser estúpida o ignorante. Evidentemente, no pueso estar de acuedo con ustred en esto. No me haga dar nombres...

Anónimo dijo...

Pregunto a los experimentados blogueros, ¿cómo puedo conseguir que mi nick comience por mayúscula?.

Anónimo dijo...

¿?

Anónimo dijo...

Cara anónima:

a) elio es un nick, ergo...;
b) decir que detrás de cada enumeración se pone un punto indica que usted ha oído campanas; estoy seguro de que diferencia entre "punto" y "signo de puntuación".

Pero no se lo tome a mal, amiga feminista, que su respuesta denota interés y no sería extraño que acabara progresando.

Anónimo dijo...

Mi querida Quisquillosa:

Cuándo se critica a alguien diciendo que es la ignorancia y se señala su condición de mujer ... ¿usted cómo le llama a esto?.

Anónimo dijo...

Yo creo que habría quedado mejor la frase, si hubiera escrito: la ignorancia personificada, y así las feministas no podrían soltar sus bobadas habituales.

Ya sé que no necesitan excusas para hacerlo, pero es mejor no darles argumentos, aunque sean cogidos por los pelos.

Anónimo dijo...

Querdo Feroz:

Hablar de "bobadas feministas" en un país en el que mueren todas las semanas mujeres a manos del terrorismo machista, demuestra poca sensibilidad con este problema.

Anónimo dijo...

Querdo Feroz:

Hablar de "bobadas feministas" en un país en el que mueren todas las semanas mujeres a manos del terrorismo machista, demuestra poca sensibilidad las víctimas de este problema.

Anónimo dijo...

Elio, cariño:

Como Elio no es un nombre común, debe ir en mayúscula.

Si los términos que enumeras son oraciones que comienzan por mayúscula deberías terminarlos con un punto.

Detrás de un punto viene una mayúscula.

Repite conmigo: punto-mayúscula-punto-mayúscula-punto-mayúscula...

Anónimo dijo...

Disculpas por la repetición. Pero la Internet me sobrepasa

Fernando Peregrín dijo...

Intentando dar respuesta a una amable petición de una esciba anónima de este blog:

[Si desconoce usted el francés, no dude en preguntar a cualquier otro escriba de este blog. Y no sufra por ello: a mí me pasa lo mismo]

Finances de l'Autorité palestinienne et subventions des parrains

Les finances de l’Autorité palestinienne sont grandement dépendantes de l’aide étrangère. Voici comment elle se répartit :

Budget 2005 de l'Autorité palestinienne : Total: 1,96 milliard de dollars (1,62 milliard d’euros)

Aide étrangère : Total : 1,1 milliard de dollars (910 millions d’euros), dont un tiers pour les salaires gouvernementaux et frais de fonctionnement, le reste pour les infrastructures et projets de reconstruction

Principaux bailleurs de fonds :

* Union européenne : 295 millions de dollars (245 millions d’euros), principalement en aide au développement
o Contributions individuelles des pays de l’UE : 300 millions (250 millions d’euros), les deux principaux pays donateurs étant l’Allemagne à 56 millions de dollars (46 millions d’euros) et le Royaume-Uni à 50 millions de dollars (41 millions d’euros)
* États-Unis : 234 millions de dollars (193 millions d’euros), principalement pour des projets de développement
* Pays arabes : 204 millions de dollars (168 millions d’euros)
* Norvège : 60 millions de dollars (50 millions d’euros)
* Japon : 30 millions (25 millions d’euros)

Revenus des impôts : 2005 : 396 millions de dollars (327 millions d’euros)

Autres revenus :- Droits de douanes et TVA collectés par Israël pour l’Autorité palestinienne chaque mois : 50 millions de dollars (45,39 millions d’euros)

Sources: Banque mondiale, ministère palestinien des Finances et gouvernements individuels

L'Union européenne a versé 280 millions d'euros de subvention directe. L’Union européenne a décidé de continuer à verser son aide financière à l’Autorité palestinienne tant que le nouveau gouvernement n’a pas prêté serment, annonce Le Soir. Elle a toutefois conditionné à terme le maintien de son aide à la reconnaissance, par le Hamas, de l’État d’Israël et des accords précédemment signés par l'autorité palestinienne avec Israël et à la renonciation à la violence par le mouvement islamiste.
*********************

Respecto del dicho "la ignorancia disfrazada de mujer", ya le ha dado la réplica adecuada la sin par Kiskillosa. En ese sentido, el término "disfrazarse" permite una exquisita equidistancia entre los dos sexos a la hora de hablar de personas ignorantes, que puede pasar sin mayores peoblemas la censura inquistorial de los obsesos (y obsesas) de lo políticamente correcto en materia de los dos sexos.

Tocante a la guerra por el control de las subvenciones, los números de las finanzas palestinas son inapelables: el 83% del presupuesto a disposición del gobierno de Palestina, proviene de subvenciones directas ( y del resto, el 84,53% son consecuencia indirecta de esas subvenciones).

Abra usted sin miedo el DRAE cuando tenga dudas o cuando se disponga a decir tonterías (disfrazadas de quejas pseudofeministas) y repase las estadísticas finacieras internacionales antes de mostrar a los cuatro vientos su supina ignorancia (disfrazada de mala fe y vulgares ataques y descalificaciones personales). O si tiene duda, simplemente pregunte usted, que con gusto, le atenderemos y supliremos su carencias cognitivas y de cortesía.

Anónimo dijo...

Ay Fernando, Fernando:

Me decepciona, tanto tiempo buscando en el Google y no ha sido capaz de traer una tabla sobre las subvenciones internacionales que en la historia universal han sido para demostrar que "los palestinos son, de lejos, el grupo social con mayores ayudas y subvenciones internacionales per cápita de la historia universal".

Los números que trae no los podemos comparar con otras subvenciones de la historia universal.

Ahora bien, si ha buscado en el DRAE las estadísticas financieras no me extraña su escaso éxito -"Abra usted sin miedo el DRAE cuando tenga dudas o cuando se disponga a decir tonterías (disfrazadas de quejas pseudofeministas) y repase las estadísticas finacieras internacionales antes de mostrar..."-

Decir que la sociedad palestina "ha hecho de las subvenciones su modo de vida" es una frivolidad (cuando no una obscenidad). Un pueblo que está en guerra, que lo están masacrando y destruyendo sus medios de producción, sus viviendas, un pueblo al que le han quitado sus territorios tiene que vivir... y si son capaces de producir un 17% de la riqueza, me parece un logro en las condiciones en las que están.

Según su criterio, los millores de personas que padecen hambruna y reciben ayuda internacional también "han hecho de la subvención su modo de vida". Ande, fúmese un puro.

Respecto a lo otro, no hace falta que se disculpe. No se trata de "guardar equidistancias". Se trata de reeducarnos y quitarnos de encima esos tics machistas.

Anónimo dijo...

Estimada Anónima, por "bobadas feministas" entiendo la investigación heráldica del sexo del plantígrado, que figura en el escudo de la Villa y Corte de Madrid.

Supongo que las feministas que la promueven estarán bastante "sensibilizadas" con el tema de las mujeres asesinadas, pero prefieren emplear su tiempo en otros asuntos.

Como ve, todos podemos usar la demagogia.

Anónimo dijo...

Les aviso de que a la 1:34 PM ha hecho su entrada el brasas. Mantengan el rumbo por favor!

Anónimo dijo...

Estimado Monsieur de Sans-Foy:

Para poner un enlace a una foto debe utilizar la siguiente instrucción HTML:

< a href="AQUÍ PONE LA DIRECCIÓN DE LA IMAGEN">AQUÍ ESCRIBE EL TEXTO< /a>

(Nota: tiene que quitar el espacio en blanco después de los signos "<". Yo lo he puesto para que blogger no me lo interprete como una instrucción)

Ejemplo:

Si a:

< a href="http://www.johnsonwax.es/products%5Cproduct/images/img_right1_25.jpg">ESTO< /a>

le quita los espacios en blanco, le aparece:

ESTO

Fernando Peregrín dijo...

[Anónima]

Me decepciona, tanto tiempo buscando en el Google y no ha sido capaz de traer una tabla sobre las subvenciones internacionales que en la historia universal han sido para demostrar que "los palestinos son, de lejos, el grupo social con mayores ayudas y subvenciones internacionales per cápita de la historia universal".
*****************

[FP]

No crea, no se tarda nada en encontrar esos datos -- claro, si sabe usted lo que va buscando, que esa es otra -- los cuales, por cierto, están incompletos.

Lo cierto es que no es fácil saber con exactitud las cifras de las subvenciones, pues, por ejemplo, prácticamente toda la sanidad pública está subvencionada--gran parte en especies: equipamiento, material médico-quirúrgico, medicamentos, etc -- así como las empresas públicas, agrícolas, industriales o de servicios, que dependen del Gobierno palestino.

Tampoco se ecuentan incluidas en esas cifras las ayudas que llegan mediante subvenciones a las ONG, tanto locales como internacionales.

Es difícil, ante la magnitud de las subvenciones dudar de que sean las mayores de la historia de la humanidd (al menos, desde que esas cosas se contabilizan). Empero quizá estas otras fuentes le puedan ayudar a onvencerse de que eso es así.

En un libro recientemente publicado y que contiene varios artículos y ensayos escritos desde posturas de gran simpatía y hasta complicidad hacia las autoridades palestinas, "Aid, Diplomacy, and Facts on the Ground; the Case of Palestine" (2005), se puede ver que:

1º Desde la Segunda Guerra Mundial, las subvenciones internacionales a Palestina han sido las mayores que se hayan dado por la comunidad internacional a un grupo étnico o social (o nacional, como queira usted llamarlo). En números absolutos le superan las ayudas del Plan Marshall -- o el programa Cash & Carry y su continuación, el Lend-Lease de los EE UU a los Aliados durante la citada Segunda Guerra Mundial -- pero cuando se analizan per cápita, resultan notablemente inferiores.

2º Una gran parte de esa ayuda desparece debido a la corrupción institucionalizada que impregna a toda la sociedad palestina, no sólo a los altos funcionarios y políticos. La corrupación es galopante en casi todos los estratos de la sociedad.

Asimismo, en el informe de NU "International Monetary Fund, 2006" (publicado en 2007) se dice que:


DISPLAYING ABSTRACT - International Monetary Fund and UN report that Palestinians received $1.2 billion in aid in 2006, spite international embargo on aid to Palestinian Authority since Hamas came to power; much of money went directly to individuals through agencies like World Food Program; US increased aid to $468 million from $400 million in 2005; European Union alone is subsidizing one million people in West Bank and Gaza and UN seeks more than $450 million for 2007; envoy Alexander Costy says 'stunning' amounts raise fears of culture of dependency; new Palestinian finance minister Salam Fayyad says total figure for 2006 is closer to $1.35 billion; says embargo should be lifted because much of money cannot be traced and much is being stolen; aid sources and Palestinian spending detailed; aid officials warn that money is not going for development or training but is simply being consumed by one of most aid-dependent populations in world, rather than creating economic opportunity.

"Culture of dependency", una forma quizá más políticamante correcta de decir los mismo: hacer de las subvenciones el modo de vida.

Quizá pueda objetar usted de estas fuentes, en cuyo caso le agradecería que se dejase de retóricas y argumentara con un poco de analítica y unas gotas de buena dialéctica, para beneficio de todos los que queremos saber la verdad sobre Palestina y las subvenciones internacionales que recibe.
*********************
[A]

Los números que trae no los podemos comparar con otras subvenciones de la historia universal.
*************
[FP]

Creo haber respondido cumplidamente a sus objeciones y espero haber podido ayudarle a solventar sus carencias de conocimientos sobre este complicado asunto.
***************
[A]

Ahora bien, si ha buscado en el DRAE las estadísticas financieras no me extraña su escaso éxito -"Abra usted sin miedo el DRAE cuando tenga dudas o cuando se disponga a decir tonterías (disfrazadas de quejas pseudofeministas) y repase las estadísticas finacieras internacionales antes de mostrar..."-
***************
[FP]

Lo lamento, debo ser muy corto, pues no entiendo este chascarrillo. No obstante, no tiene importancia, ya que espero haber dejado claro que mis aseveraciones estaban sólidamente fundadas.
***********************

[A]

Decir que la sociedad palestina "ha hecho de las subvenciones su modo de vida" es una frivolidad (cuando no una obscenidad).

*********************
[FP]

Como verá, no lo digo yo. Lo dicen los informes oficiales de NU y una gran cantidad de documentos que se basan en hechos, no en "verdalidades" a las que usted parece tan aficionada.
**********************
[A]
Un pueblo que está en guerra, que lo están masacrando y destruyendo sus medios de producción, sus viviendas, un pueblo al que le han quitado sus territorios tiene que vivir... y si son capaces de producir un 17% de la riqueza, me parece un logro en las condiciones en las que están.
****************
[FP]

Comaprto en gran medida eso que dice, lo cual no quita para que los hechos sean los que son. Entramos aquí en jucios complejos sobre las causas de la tragedia palestina, y hay que tener cuidado en no mezclar opìniones con la realidad fáctica.

Y no se olvide de poner en lista de causas primordiales y muy principales de la tragedia que padece el pueblo palestino, la corrupción de sus líderes y representantes.
***********************
[A]

Según su criterio, los millores de personas que padecen hambruna y reciben ayuda internacional también "han hecho de la subvención su modo de vida". Ande, fúmese un puro.
********************
[FP]

No ponga en boca mía sus opiniones. Corre el riesgo de equivocarse.

Y gracias por invitarme a fumar un puro. Con su permiso, lo dejo para mejor ocasión.
******************
[A]

Respecto a lo otro, no hace falta que se disculpe. No se trata de "guardar equidistancias". Se trata de reeducarnos y quitarnos de encima esos tics machistas.
*************
[FP]

Yo no me he disculpado, entre otras razones porque no tengo nada de qué disculparme. Simplemnete he tratado de explicarle algo que usted había pasado por alto, al ver que confundía usted el culo con las témporas en cuestiones de lo políticamente correcto en materia de ambos sexos. Eso era todo.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenas tardes, señores. Veo que, aniquilido el mosquito (interesante la intervención del patrón ayer para poner orden, que a mi por lo menos me sirvio para poner una sonrisa de resabiado mientras remaba por la rapidez de reacción de la ofendida, que demuestra que nuestro remar no pasa desapercibido o que no soy el único que simultanea trabajo y blog) tenemos lucha lingüistica sobre la corrección política del lenguaje... Yo me voy a ver a Bad Religion esta noche y a gritar "Against the grain, I will stay"

balsera dijo...

Monsieur de sans-foy me presento voluntaria para ayudarle a incorporar enlaces a sus textos.

Debo informarle que si mi descripción le parece algo rara es que estoy "engañando" a la máquina de lo contrario no me deja publicarla:) ya que utilizo grafía del lenguaje HTML:

1º teclear el signo < y seguido la vocal /a/ deje un espacio y escriba 1 hache, 1 erre, 1 efe, el signo igual y unas comillas.
2º a continuación pegue la dirección del enlace
3º cierre las comillas y teclee este signo >
4º a continuación escriba un vocablo o una oración (es el texto que aparece en azul)
5º para cerrar teclee este signo < seguido del signo de la tecla numérica 7, la vocal /a/ y finalmente este signo >

PD: Todo en minúscula. Si no está bien escrito la máquina no le permitirá publicarlo.

Suerte.

Un placer.

Anónimo dijo...

(3) porka miseria dijo...

La tele ofrecía ayer imágenes de Toni Blair con Zapatero en una terraza. Hoy los periódicos publican esas fotos. También las de Sarko con Zapatero. Blair hablaba y hablaba y el otro asentía. Y lo mismo con Sarko. Zapatero no hablaba. Normal. No sabe inglés, tampoco francés -lo que cree que sabe de francés es impresentable- así que sólo podía asentir a lo que decía Blair, pero sin enterarse de nada. Sarko sabe español, así que con este podía hablar algo, aunque lo más probable es que no tuviera nada que decir

-----------------------------------

Afirmar que Zapatero no puede hablar en inglés con Blair no pasa de ser una mera hablairduría. Vean y oigan:

Every day, all day, bonsáis

balsera dijo...

Vaya, Ostra se me ha adelantado.

Bueno, Ostra como veo que usted sabe más que servidora dígame cómo ha conseguido escribir la fórmula y sobre todo publicarla. A mí no me ha dejado la máquina.

Gracias.

PD:el cubito de basura no sé por qué sale.

Anónimo dijo...

Balsera:
He engañado a la maquinita poniendo un espacio en blanco detrás del signo "<".
La papelerita le sale a usted porque blogger permite que un bloguero registrado pueda borrar los comentarios que hace en otros blogs.

Anónimo dijo...

Sargento 100% Algodon dijo...
Buenas tardes, señores. Veo que, aniquilido el mosquito (interesante la intervención del patrón ayer para poner orden, que a mi por lo menos me sirvio para poner una sonrisa de resabiado mientras remaba por la rapidez de reacción de la ofendida, que demuestra que nuestro remar no pasa desapercibido o que no soy el único que simultanea trabajo y blog) tenemos lucha lingüistica sobre la corrección política del lenguaje...

-----------------------------

cuánta razón, sargento algodón.

-----


Por cierto, comprendo que haya que escalar en mamarrachadas y a quien molesta una licencia tan asumible como la "tontería vestida de mujer" de don Fernando le parezca muy normal eso del "terrorismo machista".
¡Qué lata!

Anónimo dijo...

Ay Fernando, Fernando:


El libraco al que se refiere, dice muchas cosas, porque tiene entreo otras cosas estudios de varios autores; pero todos concluyen en algo que usted oculta:

"The contributors all conclude, however, that until Israel puts an end, or is made to end, its illegal military occupation of Palestine, the stagnation of the Palestinian economy will continue unabated"

En otras palabras, todos los autores concluyen en que hasta que Israel no ponga fin a la ocupación militar ilegal de Palestina, continuará el estancamiento de la economía palestina.

Con respecto a la otra fuente que cita, usted se queda con la expresión "culture of dependency" y en realidad se dice "envoy Alexander Costy says 'stunning' amounts raise fears of culture of dependency". En otras palabras A. Costy señala el temor a que se produzca una cultura de la dependencia, no que esté ya instalada.

Hágame caso y haga unos cursos de inglés.

Anónimo dijo...

Fernando, Fernando...

Me he leido las 297 páginas del "International Monetary Fund, 2006" que no es un informe de UN como Ud dice sino del F.M.I. como reza el propio nombre del informe y en ningún sitio aparece esto que usted dice

"DISPLAYING ABSTRACT - International Monetary Fund and UN report that Palestinians received $1.2 billion in aid in 2006, spite international embargo on aid to Palestinian Authority since Hamas came to power; much of money went directly to individuals through agencies like World Food Program; US increased aid to $468 million from $400 million in 2005; European Union alone is subsidizing one million people in West Bank and Gaza and UN seeks more than $450 million for 2007; envoy Alexander Costy says 'stunning' amounts raise fears of culture of dependency; new Palestinian finance minister Salam Fayyad says total figure for 2006 is closer to $1.35 billion; says embargo should be lifted because much of money cannot be traced and much is being stolen; aid sources and Palestinian spending detailed; aid officials warn that money is not going for development or training but is simply being consumed by one of most aid-dependent populations in world, rather than creating economic opportunity."

Em realidad este texto es de The New York Times

No ponga las citas a la ligera y ponga más cuidado, ¿ok?.

balsera dijo...

Recuerdo muy bien las reticencias tanto del Ayuntamiento de Barcelona como de la mayoría de ong a la hora de entregar las ayudas económicas -entre ellas las resultantes de los descuentos salariales, del personal laboral de este ayuntamiento, que participaron en una huelga- a las autoridades palestinas. Hablo de hace unos 4 años.
Más subvenciones

Anónimo dijo...

MONSIEUR,


Que me he dicho, digo, le voy a explicar al maestro, ¡por fin!, quelque chose y veo que se me adelantan dos damas marinas: OSTRA y BALSERA, con sendas indicaciones precisas qué le llevarán a buen puerto.

Sólo indicarle que ese método le sirve para fotos, canciones, vídeos y cualesquiera cosa que pueda cazarse por el Internés

Por ejemplo y como obsequio para usted, aquí le pongo en enlace para que lea usted estas Nuevas Coplas Manriqueñas de un maestro de maestros, al que adoramos ambos y del cual es usted digno sucesor, que ya se le he dicho más veces y no me haga repetírselo... Por cierto, que le he visto a Luca Brassi y que le quiere enseñar una obra de teatro que ha escrito, para que usted le dé su sincera opinión y no se preocupe de ser un crítico feroz, que es que al hombre le ha picado el gusanillo de las letras y quiere abrirse paso en Broadway, a ser posible sin utilizar la lupara.

Anónimo dijo...

No está empleando correctamente el género, Lingo Datito, Internes es una red; por lo tanto es femenino.

En esto no hay controversia como con el escudo de Madrid. De nada.

balsera dijo...

corto pero contundente

Lingo gatito, le va a gustar.

balsera dijo...

Entré en la taverna del puerto a tomar un ronsito, hoy es noche de San Juan.

Que la pasen bonita remeros.

Fernando Peregrín dijo...

Veo, amiga Anónima, que va entrando en razón. Ya no me dicute nada de lo que he aseverado, sólo añade matices, y desvía la cuestión, es decir, aporta pruebas para demostrar cosas que no están en discusión, como es opiniones sobre la posible solución del conflicto judeo-palestino.

Veamos pues. Ya no me discute lo de las subvenciones per cápita pero cita un informe de las NU -- el mismo que yo -- en el que se expresa el temor de que se implante en Palestina una "cultura de la dependencia", no que ya esté implantada. Es una cuestión de matices, en realidad, como puede verse comparando las opinioes de ONG, organismos oficiales y expertos en esa zona del Oriente Próximo.

Pero como ya veo que está usted muy puesta "googleando", le invito a que ponga "palestine culture of dependency" y pasará un buen rato de lo que queda de esta tarde de sábado leyendo hasta qué punto es, como usted dice, una "frivolidad o una obscenidad" por mi parte hablar de esa cultura de la dependencia, o si por el contario, es un hecho más o menos importante y establecido en la sociedad palestina de 2007.

Por cierto, uno de los especialistas en ayudas al desarrollo que mejor se ocupa de la "cultura de la dependencia del pueblo palestino" es el economista Pierre Judet, ex director del IREPD, en una serie de monografías editadas por la Fondation Altran. Si tiene interés, le puedo hacer llegar fotocopias de las páginas en las que analiza -- mediante series estadísticas sobre variables tales como productividad, renta per cápita, inversiones en infraestructuras, etc. -- la formación de esa cultura de la dependencia en Palestina y en otras sociedades o grupos étnicos que, por las razones que sean, tienen una fuerte dependencia de las subvenciones (en lenguaje vulgar, hacer de las subvenciones una forma de vida). No creo que encuentre esas monografías en Internet, mas todo puede ser, si una se empeña en buscar.

A este respecto, quizá le interese saber que los primeros que están ya hablando de una cultura de la dependencia del pueblo palestino son sus líderes políticos, que reclaman el cese del embargo, alegando que si el dinero llega directamente al pueblo--esto es, no pasa por las aduanas del Gobierno palestino, como al parecer es lo que está sucediendo con las subvenciones y ayudas internacionales, que, pese al embargo, siguen aumentando año tras año -- será ya imposible parar esa "cultura de la dependencia" de los palestinos.

Me recrimina usted que no haya citado no sé qué sobre jucios u opiniones que figuran en algún libro de los que hemos estado hablando, tocante a la posible solución del conflico del Oriente Próximo. Pero me temo que sobre eso no he expresado yo opinión alguna, por lo que no entiendo por qué debería haber citado unos párrafos que nada tienen que ver con los hechos que usted me ha discutido. Como origen de los mismos, puede ser que sean citas de relevancia, así como para una posible solución a la lamentable e indeseable situación de los palestinos, cuya dependencia actual de la ayuda exterior puede ser tremendamente perjudicial a la larga. Mas eso para nada refuta mi aserto de que los palestinos están haciendo de las subveciones un modo de vida, algo, por otro lado, bastante evidente cuando se viaja por la zona con la menta despejada y con ganas de saber qué está pasando en realidad. Pero de eso no estábamos hablando.

Anónimo dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Vale, vale, señortia Parsons...

Ya veo por dónde van los tiros.

No esperaba yo esas debilidades mundanas en una persona de su alcurnia y posición social, a quien las mujeres envidian y los hombres addddddddmirannn...
Mon cher monsieur,
Algunas mujeres, ante la belleza y la inteligencia de nuestra querida Louella, somos capaces de no sentir ese feo pecado que es la envidia, sino un sentimiento de amistad y por qué no, admiración y alegría de compartir sus preciadas virtudes.
Amiguito, revise usted esa mentalidad decimonónica, que no pega nada con la inteligencia que habitualmente ostenta.

Anónimo dijo...

Pues a mí sí me da envidia y me gustaría ser tan guapa como dicen que es Louella. Pero qué le vamos a hacer. Y no es que yo sea fea, no, eso tampoco. Pero voy francamente para mayor. En fin.

Anónimo dijo...

Mi querida BALSERA,

Divertido, Jacques Brel, dándole la brasa (aunque no se le ve) a Lino Ventura. Es la peli, con cuyo "remake" se despidió del cine nada menos que Billy Wilder.

Y hermosa, a pesar de la ya avanzada edad, la canción del gran Kraus

Ya que de celebrar la Noche de San Juan se trata, nada mejor que esta hermosa y melódica canción, posiblemente una de las más bellas que jamás se han compuesto para un film musical ("El amor nació en París"). Lamento no haberla podido conseguir en la hermosa voz de su gran creadora, Kathryn Grayson, pero la versión que traigo, para deleite de los Argonautas, quizás sea la más popularizada, en las voces de un grupo para la eternidad.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡ALBRICIAS!


OSTRA, BALSERA:
¡Oh vosotras, divinas beldades tecnológicas que descendéis de ese vuestro Olimpo Digital a iluminar a pobres mortales con la llama del Conocimiento HTML!
¡Que los vientos os sean siempre propicios! ¡Que el Apolo ilumine vuestros proyectos y Plutón sepulte los de vuestros enemigos!

Eso... y muchas gracias.
Te explican las cosas y dices: "Claro, ahora lo entiendo",(con el GARA me pasa justo lo mismo...)


dilecta PUSSY CAT:
Me pides que abandone mi mentalidad decimonónica... ¡No, eso no, que es lo único que me queda de la infancia!

La frase que me reprochas es una cita literal de "Les Luthiers"
(Entre nosotros:cuando tengas duda de su el menda habla en serio o está de guasa, quédate con lo último, que acertarás)


LINDO GATITO:

Gracias por tu obsequio, pero casi me micciono encima al llegar a eso de

"Muchos hay con ufanía
que aparecen muy triunfales
e muy vanos;
e son, por su hipocrisía,
comeesfínteres anales,
los marranos."

Bueno, mañana, con permiso del Patrón, repetiré este mensaje, que ya es muy tarde, y probaré con el lenguaje HTML, o HLMT, o XFRJÑ, o como Dios me de a entender.

Un abrazo a todos y todas, y mil gracias por vuestro interés.

Anónimo dijo...

Monsier de Sin Fuá... ¿Qué hay de lo mío?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

(...Glúps!)

Anónimo dijo...

Vaya, llego un poco tarde, ya no queda nadie por aquí desde hace un rato, en fin, buenas noches, despedida y cierre.

Anónimo dijo...

Veo que Monsieur no se había retirado todavía, ¿y el signore Luca?.

Anónimo dijo...

Luigi: como no estaba usted remando, he tenido que avisar de la presencia del brasas, que se ha presentado a las 13:34. Mire usted por favor, que tiene buen ojo con el tema y dígame qué le parece, si sigue ahí. No sé si la tripulación me ha creído.