16 junio, 2007

Steve Jobs en Stanford (Part Two)
.





------------------------------------------------------------------------------------------------

Titular corto y preciso



El autor supo definir con extraordinaria exactitud y en una sola palabra de seis letras el contenido de su columna. Lástima que el relato muestre un cierto desaliño. Por ejemplo en esta frase:

Lo sorprendente es que Moncloa le cediera el plató y las cámaras. (A Mariano Rajoy).

El martes, 12 de junio, todos los medios de comunicación dieron noticia de que, después de la entrevista con el presidente del Gobierno, el líder de la Oposición convocó a los medios de Comunicación en la sede del PP.


------------------------------------------------------------------------------------------------

Salsa rosa

.


Más periodismo-verité. La noticia (o la falta de ella) se estira y crece en la minuciosidad de los detalles:

"en pleno centro de Madrid. (...) Los empleados del restaurante negaron que ambos hubieran estado sentados en la misma mesa. (...) El regidor salió y saludó a los periodistas y fotógrafos: "Hola, buenas tardes". Y caminó tranquilamente por la calle de Echegaray.(...) Montserrat Corulla, con gafas negras de tipo mosca. (...) En cierto momento apoyó en un hombro del chófer su mano derecha un tanto crispada. (...) Se lanzó a los asientos traseros e intentó tumbarse para ocultar su cara. Inmediatamente después arrancó el Mercedes, perteneciente a una empresa de alquiler de coches con conductor."

Léanlo aquí todo. Hasta la última gota.

.

.

44 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre madrugamos los mismos. Debería estar prohibido.

Anónimo dijo...

Hoy me he apuntado yo al madrugón!!!

Anónimo dijo...

Buenos días a todos, en especial al jefe y al pastor.

Primero, el hombre tranquilo, y luego, uno un poco más rabiado. Creo que los dos, cargados hoy de razón.

X. Pericay

M. Porta Perales

Anónimo dijo...

Vamos por orden que la entrada de hoy me ha dejado algo aturdido:

1º Proponer a Steve Jobs directamente para el Nobel

2º Según voy enunciando la primera propuesta se me aparecen las manos crispadas de Corulla y pierdo algo el entusiasmo nobelero

3º Menos mal que luego viene lo del "bolardo abatible", que no sé lo que es, pero que me suena a un Mustang en una carretera por el campo a primera hora de la mañana

Anónimo dijo...

Y estudiante, y a cáspita..... Buenos días nos dé Dios.

Anónimo dijo...

A los buenos días Julia. Lástima que no consigan ser todo lo buenos que Steve se puso. Me debato entre las gafas de tipo mosca que no me dejan ver un pimiento y la claridad de ideas del americano.

Anónimo dijo...

Don Vitto, Don Luca Brassi, ¿no nos estará queriendo decir la Ser que Gallardón es uno de los suyos al subrayar lo de restaurante siciliano? ¡Cualquiera le deja ir al baño a la Corulla por muchas gafas de mosca muerta que lleve!



Cadena Ser

Montserrat Corulla, la presunta testaferro de Juan Antonio Roca encausada en la 'Operación Malaya' y que se hizo famosa después de que el candidato socialista Miguel Sebastián sacara su foto en un debate con Ruiz-Gallardón, ha almorzado este viernes en un restaurante siciliano de Madrid en el que también almorzaba el alcalde de la capital, según informa el diario 'El País'.

Anónimo dijo...

Haga un apaño con las dos ideas, estudiante, verá que se puede. Algo sin complicaciones, una media aritmética, por ejemplo. Por un lado, con la idea de que hoy puede ser nuestro último día y por el otro, con la de que, quizás, vamos a vivir eternamente.

Creo que el americano se olvida de cosas importantes en su discurso, pero eso, para otro día.

Anónimo dijo...

cáspita, quise decir.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras. Yo ayer también fui visto conspirando con Jaime Urrutia en el mismo supermercado. Es lo que tiene Madrid, que no hay sitios discretos en los que no puedas encontrar un famoso o un periodista...

Anónimo dijo...

Stay foolish, stay hungry. Nuestro querido José Luis no lo ha entendido bien -quizás se lo haya traducido Miguel Sevaostiar-: no josé luis, que no se trata de seguir negociando con ETA respetando aquello de "mantente haciendo el guilipollas y mantente con ganas de ser más guilipollas todavía". Qué no hombre, que no.

Anónimo dijo...

Para lo único para lo que está sirviendo Zapatero es para que los fanáticos, que en condiciones más normales se veían refrenados por el qué dirán, se liberen, arrojen sus caretas y muestren sus jetas desencajadas. Millás es uno de éstos. Lo que no ha conseguido Zapatero es que, además, sepa escribir y construir argumentos.

Pero éste es es un artículo cabalístico, en el que se encuentran ocultas profundas verdades. Por ejemplo, en esta frase: “(…) gobernados por un inconsciente, un inútil, un bobo, un incapaz, un acomplejado, un cobarde, un prepotente, un mentiroso, un inestable, un desleal, un perezoso, un pardillo, un revanchista, un débil, un sectario, un radical, un chisgarabís, un maniobrero, un indecente, un loco, un hooligan, un propagandista, un visionario, un chapucero, un excéntrico, un estafador, un agitador, un fracasado, un mendigo de treguas y un traidor a los muertos”

Anónimo dijo...

La profundidad de los problemas de España es directamente proporcional a la distancia que media entre el espíritu de la transición y el fantasma de Zapatero (y en el anterior post me sobra un "es")

Anónimo dijo...

Impresionante el olfato periodístico de El País. A este paso se especializan ya en el género de las salsas, que incluye la trastienda de la negociación con ETA, el correspondiente aderezo para que te la comas, y el marujeo con Gallardón.
Deberían iniciarse con Sebastián, aunque ya no sea nadie. Seguro que les aportaba mucho más cotilleos.
Entre los sabuesos que podría emplear el diario independiente para este género cabría el tal Millás, de mente calenturienta. Ya comenzó con Nevenka, pues que siga con la Corulla. De victoria en victoria hasta la derrota final.
(Se llamaría el "renovado" periodismo auténtico de la progresía)

qtyop dijo...

Habría sido una gran noticia que hubieran estado sentados en la misma mesa.

Mucho más si lo hubieran estado en la misma silla.

Es una pena que no lo preguntaran.

qtyop dijo...

La noticia es de anoche pero acaban de abrir comentarios para el asunto restaurante Gallardón-Corulla.

Empezarán a pasar como los tickers de Salsa Rosa

Anónimo dijo...

Imanol Landa, del PNV, nuevo alcalde de Getxo.

Landa, cuyo partido empató en número de ediles con el PP (10 cada una de ambas fuerzas) en los pasados comicios, accedió a la alcaldía de la tercera localidad más poblada de Vizcaya al ser la lista más votada (700 sufragios más que la formación conservadora) y dado que los cuatro concejales del PSE/EE votaron en blanco.

Hoy teníamos en Guecho una oportunidad para desplazar al nacionalismo que gobierna aquí desde hace treinta años.
El PSE prefiere que sigamos bajo la dictadura nacionalista antes que votar por el cambio, por la regeneración, por la libertad.
Otra vez alcalde nacionalista. Nauseas.

Anónimo dijo...

Lo único que podría alegrarme este fin de semana nefasto sería la bajada a segunda del "Patétic de Bilbao"

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Mientras los etarras cavan trincheras en las instituciones ante nuestras mismas narices, la prensa del régimen practica el "¿A que no sabes quién le hizo qué a quién cuantas veces el Sábado por la noche?

España es blanda, España es floja, España es tontuela...

Sí, pero espero que no lo sea indefinidamente.

Este Gobierno ha logrado meterle el dedo en el ojo -en los tres-
a todos los poderes sobre los que descansa nuestra libertad. No sé cuánto tendrán que insistir para que el personal diga "Basta".
Lo que sí se es que van a seguir haciéndolo.

Zapatero no sabe hacer otra cosa

gorkataplines dijo...

Para alegrarme el día, y después de ver en el espejo el resultado de la medusa teledirigida por el CNI en mi rostro (ya se que nunca he sido un Adonis, pero por lo menos podía algún remero interesarse por mi salud y por el estado de shock de la Sra. de Taplines condenada a convivir con un rostro desfigurado. Estoy dolido con la tripulación, lo confieso).

Decía que para alegrarme el día viene lo de Guecho. No cabe duda de que el PSE, en vista del éxito obtenido con ETA, ha decidido arrastrarse por el fango en pelota picada y creo saber de quien ha venido la orden.

Como guechotarra siento vergüenza e indignación y afirmo que ni olvido ni perdono. Urge sacar a cobardes y trileros de nuestras vidas.

Anónimo dijo...

Gorkataplines!!

¿Qué le ha pasado? ¿ Ha sufrido el ataque de una medusa? No habrá sido usted, el que fué a atacar a la medusa...

Anónimo dijo...

Pero Gorka, ¿qué le ha ocurrido? Me tiene alarmada.

Anónimo dijo...

Les propongo un ejercicio para mantener ágil la mente: analogías entre Steve Jobs y nuestro asombroso presidente de gobierno; por ejemplo: los dos poseen (de forma natural) una extraordinaria profundidad conceptual, los dos son (no obstante) muy sencillos, ambos acumulan méritos para optar al premio Nobel ... etc.etc.

gorkataplines dijo...

Lo conté ayer pero lo repito.

Fuimos a conspirar con un par de galeotes del blog a la isla de la calma. se ve que el CNI se enteró y quiso eliminarme con una medusa teledirigida. No lo consiguió, pero ha hecho de mi un monstruo irreconocible. La gente se cambia de acera cuando me ve. Me temo que la Sra. de Taplines me va a dejar, y no le culpo.

Por lo demás, bien.

Anónimo dijo...

gorkataplines, cuéntenos por favor qué le ha ocurrido!

gorkataplines dijo...

En otro orden de cosas, me quito la txapela ante Steve Jobs. Efectivamente, Catalina, me recuerda un huevo a Zapatero, sobre todo el micrófono.

Anónimo dijo...

Gorka: dese un poco de Aloe Vera y volverá a ser usted mismo.

Anónimo dijo...

Hombre, no es lo del plutonio radiactivo, pero si ha sido el CNI no creo que sea suficiente un poquito de Aloe Vera! ¿ha sido mucha avería?

gorkataplines dijo...

Lo de la cara desfigurada es casi lo de menos, siempre y cuando no me mire al espejo. Que mis hijos me rehuyan me parece normal. Que la Sra. de Taplines se haya ido a vivir a un hotel es comprensible, ahora, lo que llevo fatal es que la perrita salga corriendo. Moralmente estoy hundido.

A ver si por lo menos la Real y el Athletic nos dan una alegría y el año que viene hacen un buen papel en sugunda.

Anónimo dijo...

Se parecen mucho en el blanco de los ojos. Tampoco me negaran que ambos tienen el mismo numero de extremidades superiores.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

EL HORRIBLE CASO DEL DOKTOR TAPLINES:

Testimonio de la Sra. de Taplines:

Cualquiera que haya leído a Kafka sabe que resulta desagradable levantarse una mañana convertido en un horrible insecto. Pero créanme si les digo que resulta aún más desagradable descubrir que quien se ha convertido en un ser del inframundo... es quien duerme a tu lado.


Habla la madre:

Nunca fue un niño guapo. Es hijo mío y le quiero, pero desde pequeño yo le miraba y me decía: "¿A quién habrá salido con semejante cabezón?"
Pero en fin... Terminó sus estudios, hizo la mili (las gorras se las encargábamos a medida a "Vestuarios Cornejo", de Madrid), se casó... Vamos, se puede decir que era una persona casi normal... Y ahora esto.

¡Dios mío, porqué siempre a nosotros! ¿Es que no tenemos bastante con ser no nacionalistas?


Testimonio de un señor que pasaba por allí:

Se estaba bañando en la playa. Yo miré y me dije: "Mira cómo chapotea el cabezón ese" Y, de pronto, me di cuenta de que allí pasaba algo raro:

El señor de la cabeza gorda gesticulaba de un modo extraño, como Zapatero cuando le preguntan por sus contactos con ETA.
Me acerqué y vi que tenía adherido a la cabeza una especie de pulpo... algo parecido al bicharraco que sale en "Alien", aunque claro: las patas del bicho no lograban abarcar del todo la cabeza del señor (¡qué cabeza!) y, finalmente, éste emitió una especie de hipo-huracanado grito y consiguió liberarse.

Quedó muy maltrecho. Me acerqué a para ayudarle y observé que su cara iba tomando, sucesivamente, el aspecto del Lehendakari Aguirre, Arzalluz, Rojo Primero, Anasagasti, Gento, María Callas...

Me pidió auxilio, pero en ese momento se le puso cara de Javier Madrazo y yo salí corriendo entre alaridos.
Es todo lo que recuerdo, señor guardia: Por favor, no me peguen más.

Anónimo dijo...

Julia, gracias. Dos magnificos articulos.

Anónimo dijo...

"Alea jacta est", como meteco getxotarra debo reconocer que no me esperaba otra cosa del PSE.
Gorkataplines: no desespere que no hay mal que mil años, por cierto, saldre a la calle para reconocerle.
Saludos

Anónimo dijo...

Mi estimado GORKA T.

Ya se los ha dicho PITUFONA: "La jalea está hecha".

Lo primero que se me ha venido a la neurona es que consulte a la Tte. Ripley, que de bichos de esos sabe un huevo. A usted, si le duele repentinamente el pecho, grite que nadie le haga la maniobra de Heimlich, que no servirá de nada, pero que se aparte todo el mundo, que va a salpicar.

Si no es tan grave, como deseo, siempre puede apuntarse a un casting para una nueva versión de la vida de Lon Chaney Sr.

Y dígale a su señora que, o se porta bien con usted, o cuando la faz le haga el cambio a la de George Clooney, se va a enterar... ¿Dónde quedan las promesas de "en la salud, en la enfermedad, en las mutaciones"?

gorkataplines dijo...

Gracias Monsieur por sus amables y reconfortantes palabras, gracias Pitufona, gracias Estudiante, Louella y Lindo Gatito. Es que estaba muy triste porque di cuenta de los hechos ayer y todos pasaban de mi, como en mi casa.

Me voy a currar, si me dejan entrar, claro.

balsera dijo...

Querido Gorka,

Ni malo ni feo sino bueno. Recuérdeselo fijando la mirada, eh.
Cuídese.

Anónimo dijo...

Un intelectual de provecho:


Valdano: "Imagino al PP aprovechando electoralmente la ruptura de la tregua"

16.06.07 | 13:09. Archivado en Politica, Deportes

(PD / Redacción).- La contraportada de este sábado del diario El Mundo no tiene desperdicio. Jorge Valdano, Director deportivo del Real Madrid, se moja. "Es un error demonizar el diálogo con ETA", "imagino al PP aprovechando electoralmente la ruptura de la tregua. Tarde o temprano será castigado por su falta de visión de Estado".

En una entrevista de Rafael J. Álvarez, en la última de El Mundo, el argentino habla de la situación actual.

Reproducimos los momentos más destacados de la charla.

¿Qué pasaría si a ETA le gustara el fútbol?

ETA nunca ataca causas populares. El que tiene la muerte como proyecto de vida no se relaciona naturalmente con el juego. Sabe que el fútbol no es un territorio donde se puede hacer política. El fútbol es el único ámbito que ETA respeta.

¿Por qué hablar con ETA resulta sospechoso?

El diálogo es siempre el camino más corto hacia las soluciones, hacia la verdad. Es un error demonizar el diálogo con ETA. La derrota militar químicamente pura es muy difícil. Tarde o temprano va a haber que firmar un papel y eso es imposible sin negociación.

¿Hablando se desentiende la gente?

En política, sí. Pasa cuando la confrontación es una estrategia y no conviene entenderse. Hablo del PP, al que imagino aprovechando electoralmente la ruptura de la tregua. Tarde o temprano será castigado por su falta de visión de Estado.

Bremaneur dijo...

Julia, gracias por los artículos. Lo de Pericay es sorprendente. Esa tranquilidad que usted ha observado le permite hablar de detalles aparentemente nimios, quitarles la cáscara de la superficialidad y mostrarnos su verdadera naturaleza abyecta. Y sin despeinarse.

Por cierto, Julia, estoy haaaarto interesado en saber qué es lo que olvida Steve Jobs. No lo deje para otro día, por favor.

Y aquí les dejo otra cosa que me ha parecido muy interesante.
Además de las ideas que expresa, impepinables todas ellas, me fascina la capacidad que ha tenido este hombre para asumir su error de análisis pasado. Esa asunción no la ha convertido en un tópico moral y expiatorio sino que le ha servido para reelaborar un discurso con fines didácticos. A mi modo de ver, lo ha conseguido. Chapó (o chapeau, que es como se dice en húngaro).

Bremaneur dijo...

Por cierto, esa tranquilidad que Pericay utiliza para desvelar lo que ocultan hechos aparentemente nimios puede verse también en sus memorias, recién publicadas. Son el ejercicio de intimidad más fascinante que he leído en mi vida. Sorprendentes. A ver si las traduce pronto (al español y no al sánscrito, claro).

Monsieur de Sans-Foy dijo...

UN SEÑOR ARGENTINO QUE SABE DE DAR PATADAS A UNA PELOTA, NOS DA LECCIONES DE CONVIVENCIA.

Yo flipo.
A veces pienso que España debe parecer algo muy risible, para que un extranjero que, de saber de algo, sabe del noble arte de dar patadas a una pelota, se atreva en público y ante los medios, a dar su opinión, diciendo a diez millones de españoles que están equivocados.

Señor Valdano: Es Vd. un metete y un gilipollas. Le prometo no hacer juicios de valor sobre fútbol ni sobre política argentina, porque, al igual que Vd., no tengo ni puta idea.

Y a diferencia de Vd., rehuyo el ridículo.

Johannes A. von Horrach dijo...

Mi solidaridad con el compañero Taplines. A usted le soltaron una medusa y a un servidor le pusieron una pitón bajo el asiento de la moto.

Señalaba ayer el mismo Gorkataplines que en la política española ya se habla sin tapujo alguno de 'pujas', y creo que no deberíamos dejar pasar este tema. Ya todos aceptamos que nuestra política se ha convertido en un espectáculo de feriantes y gangsteres. Creo que sólo va a cambiar cuando de toda esta situación salga perjudicado el PSOE (que en Canarias parece que ha recibido de su propia medicina). Recuerden que cuando los tránsfugas perjudicaban sólo al PSOE no se movía nada, y que la cosa sólo cambió con el caso Tamayo en la Asamblea de Madrid. Lo mismo pasará ahora: mientras el perjudicado sólo sea el PP, no se cambiaraá ley alguna.

saludos

Johannes A. von Horrach dijo...

Ni plutonio radiactivo ni leches, que el CNI sigue fielmente los métodos tradicionales, y con los vasquines no ha tenido piedad: medusas y pitones.
(parece que las medusas carecen de cerebro, lo que las hace idóneos compañeros de viaje del actual PSOE)

Querido Gorka, un servidor todavía conserva su rostro en condiciones (buenas o malas, las mismas que antes del atentado), pero lo que sí ha sufrido algún cambio es la zona media-baja. No sabe lo que se hinchan unas cosas cuando te muerde una pitón pepiñonesca.

Johannes A. von Horrach dijo...

Brema,

también he leído las memorias del 'hombre tranquilo'. La semana que viene saldrá en Kiliedro la crítica correspondiente.

Anónimo dijo...

Hola, amigachos, pal que lo lea. El otro día:

cáspita dijo...
Me figuro que detrás de este mosquito habrá una persona. Por lo monótono de sus fijaciones bien pudiera caber que fuera una ameba programada por lo peor de su especie. Pero pongámonos en la 1ª hipótesis, supongamos que detrás del mosquito haya una persona de carne y hueso. Me cuesta imaginármela. Como si mi imaginación se obstinara en no querer ir más allá, apenas percibido el primer olor a mierda.

12:49 PM

Me rindo ante lo rotundo de las argumentaciones: hacer cábalas sobre la apariencia física o la condición humana del discrepante. Qué blog. Qué grandes principios.

Y una de traca de Sans-Foyar:

Monsieur de Sans-Foy dijo...
UN SEÑOR ARGENTINO QUE SABE DE DAR PATADAS A UNA PELOTA, NOS DA LECCIONES DE CONVIVENCIA

Un señor argentino que lleva casi 30 añitos aquí, más de los que ha vivido en Aregntina, y expresa sus opiniones (discutibles, cómo no), aparte tener nacionalidad española. Una muestra de cuasi-xenofobia. O de xenofobia completa: ".....para que un extranjero que.....". Y de tolerancia: ".....se atreva en público y ante los medios.....".

Y remata Sans-Foyar con una buena dosis de argumentación razonada, de dialogo, de respeto y de grandes princios:

"Señor Valdano: Es Vd. un metete y un gilipollas....."

Pido un aplauso muy fuerte para el lepenista Sans-Foyar.

Un abrazo.