09 junio, 2007

Silogismo


Iñaki de Juana Chaos ha sido enviado a la cárcel, aunque hace nueve meses estaba a favor del proceso de paz, en opinión del presidente del Gobierno.

Arnaldo Otegi ha sido encarcelado a pesar de que el 30 de marzo de 2006 era "un líder de la izquierda abertzale y ha tenido un discurso por la paz", según dijo el presidente del Ejecutivo en Telecindo. Patxi López había calificado una semana antes a Otegi de "refererente que había empujado a ese mundo hacia la vida política".

¿Qué castigo reservará el Gobierno para los enemigos del proceso de paz?


------------------------------------------------------------------------------------------------
.
Frases de mármol (Hit Parade)
.
Tras la comparecencia de José Luis Rodríguez Zapatero a propósito del comunicado en que la organización terrorista ETA dio por terminado el alto el fuego que había declarado el 22 de marzo de 2006, se ha encaramado al primer puesto la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, que desplaza al segundo lugar al ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba.
.
1º) Mª Teresa Fdez. de la Vega, con "El Gobierno no comenta comunicados de ETA" (Google, 47.300 resultados)
.
2º) Alfredo Pérez Rubalcaba, con "he tomado la decisión (de excarcelar a De Juana) personalmente y la he tomado por razones legales y por razones humanitarias, que a continuación explicaré"
.
3º) Juan Pardo: 'No me hables'. Irrumpe con fuerza este viejo 'hit', que vuelve para dar sentido a los dos primeros de la lista:
.



(Es una gentileza de F. Peregrín)

.

.

.

53 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días. Qué poco se madrugó hoy, 40 de mayo (sayos fuera). Desde el acantilado se ve la mar tranquila, rizada a marejadilla, con el sol, alto ya, entre las nubes. Buen día para remar. Así que empiecen.

Anónimo dijo...

Patrón, se ha entregado usted esta mañana al revisionismo y a la memoria histórica. Juan Pardo. Recuerdo aquel concierto en Atapuerca, cuando encendimos las antorchas para acompañar....

Anónimo dijo...

Frases más o menos apócrifas:

Juan Luis Cebrián:

"No fundaría ahora El País como hace 31 años. Fundaría directamente un banco".

Anónimo dijo...

"No fundaría ahora El País como hace 31 años. Fundaría directamente un banco".

Porka miseria, aquí tiene usted una admiradora. ¡Qué poder de síntesis a estas horas de la mañana!¡Y después de las copas del viernes!

Anónimo dijo...

Sólo faltaba la voz de Ramón Jáuregui con una propuesta constructiva:

R.J. reclamó un acuerdo político "del que no se habla y que me parece que ya es hora de hacerlo: que las mayorías minoritarias de ANV no puedan llegar a la alcaldía, por el acuerdo de los demás partidos de votar al segundo partido para que tenga la alcaldía."

Neolengua orwelliana, cosas que son y no son al mismo tiempo, Jáuregui se ha mostrado partoidario de la Ley de Partidos, pero se calla cuando se decide que ANV es cómplice del terrorismo en unos pueblos y legal en otros.Pero si la Fiscalía, el Tribunal Supremo, el Tribunal Constitucional y el Gobierno garantizan que las listas de ANV son legales y pacífica y demócratas, por qué razón hay que impedir que se hagan con la alcaldía?

Que le pida a su Gobierno que inste la ilegalización como pide el PP y se impediría el acceso a las alcaldías a las mayorías minoritarias y a las mayorías mayoritarias de ese partido.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Juan Pardo, un hombre apuesto y elegante, el creador de la "balada río": canciones largas que desarrollan una historia, normalmente de temática amorosa, no siempre comprensible, con escasa aparición del estribillo, con un ritmo bailable y repetitivo; muy parecido a José Luis.

Anónimo dijo...

Porka Miseria, la frase verdadera de Cebrián fue ésta:

"Si ahora tuviera que fundar El País, probablemente sería en papel... higiénico"

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras. ¿Se ha detenido a si mismo ya el Fiscal General o eso sería ir demasiado lejos?

Patxi Arroeta dijo...

LA NUEVA FARSA DE ZAPATERO

Algunos que conocemos muy bien al personaje venimos diciendo desde el otoño pasado que la ruptura del mal llamado proceso es algo pactado entre Zapatero y ETA. Que el proyecto de dinamitación de la constitución tal como había previsto su mentor Polanco para acomodar una nueva ‘transición’ a las exigencias de ETA no era viable en este momento histórico debido a la inesperada resistencia de media España, capitaneada por un PP que no se rendía al ‘cordón sanitario’ del PRISOE y sus titiriteros, y especialmente por una AVT que defendía la Memoria, la Dignidad y Justicia, y a la que se ha tratado de reventar de todas la maneras posibles.

Así que ZP bloqueó las concesiones políticas acordadas en la prenegociaciones, e intentó contentar a ETA con concesiones menores como la excarcelación del criminal De Juana, la no persecución fiscal de Otegi, la permisividad para que la mitad de las listas electorales de ETA pudieran presentarse a las municipales, etc. Pero era obvio que esto no era suficiente para ETA, y sobre todo ‘no era lo pactado’, es decir, una autonomía a cuatro incluyendo Navarra como paso previo para la autodeterminación. Así que lo mejor para ambas partes era romper el proceso, y esperar a que lleguen las elecciones generales.

Zapatero se presentará como el hombre que de buena fe intentó la pacificación pero a cuya buena voluntad ETA no respondió, y procurará lograr de nuevo el gobierno de España, si se puede con una mayoría más estable que la actual. Si le sale bien, Zapatero ya tendrá de nuevo las manos libres para retomar su infame plan de dinamitación de España. Acto seguido si ha dejado que gobierne Navarra UPN en minoría, tomará el poder en la comunidad foral de la mano de Nafarroa Bai e IU, y preparará la anexión de Navarra a Euskadi. A continuación negociará de nuevo con ETA otra tregua, y comenzará otra vez el descuartizamiento de España para acomodar el marco político a ETA.

La nueva farsa de Zapatero ha comenzado. ¿Engañará de nuevo al PP y a la ciudadanía española?


Siempre recordaremos a Voltaire: écrasez l’infâme!
Saludos de Patxi Arroeta.
Blog “La Vasconia de las Luces”: http://arroeta.blogia.com

Anónimo dijo...

Buenos días. Egunon. Bon jour. Hoy hace un día espléndido que alegra mis valles y colinas.
Juro por todos mis antepasados bereberes que ayer vi al Sr. Mayor Oreja en C.Q.C., diciendo textualmente como sigue:
Cuando la anterior tregua, “acercamos 103 presos para facilitar el ambiente que había en ese momento”.
Se puede comprobar. Fantástico, no? ¿Se imaginan el remate o erreamata de C.Q.C. tras semejante bandeja de plata?
Estimado rostro pálido:
Muy guapo y cortés. Muy acertada su observación referente a las estatuas y calles sabinianas, pero todo no se puede conseguir de un día para otro.
Estimado feroz:
Hoy no tengo ganas de contarle lo que discutimos con los radicales porque es un trabajo muy pesado y repetitivo. Me aburre mucho repetir las obviedades que intentamos inculcarles. Prefiero disfrutar del día. De todas formas, me ha gustado su pregunta.
Estimado What if:
Me ha parecido muy acertado su análisis, pero la democracia es así. No me parece mal que Zapatero o quien sea, consiga lo que ha logrado Blair en el Ulster.
Estimado Diego:
Los tales sólo tienen algo más del 10% de los votos. Por ahí no hay peligro.
Majo, la verdad es que me da igual que Vascongadas, Euskadi o Euskal Herria sea independiente, confederada, federada, autónoma o más española que un pasodoble, que por cierto, lo bailo muy bien. Lo más seguro es que no iré a votar cuando se realice el evento.
Sólo quiero que lo que sea, sea lo que quiera ser su ciudadanía, decidido en una consulta democrática a realizar 5 ó 6 años más tarde del cese y desaparición del terrorismo de ETA. Como hacen en Canadá y en breve en Gran Bretaña. También en Checoeslovaquia y Países bálticos por poner algunos ejemplos.
Estimado lindo gatito:
También muy majo y cortés; pero no sea tan tímido, hombre. Siento mucho lo de su papaverácea y sus dicotiledones.
En cuanto a lo de Miguel de Unamuno, a mí también me encanta. Desde donde estoy puedo ver algunos títulos suyos. “La dignidad humana”. “De esto y de aquello”. “Inquietudes y meditaciones”. “Soliloquios y conversaciones” y alguna más que ya no alcanzo a leer.
Me gustaría decirle que Unamuno, cuya categoría intelectual es indiscutible, tuvo una experiencia en 1.888 que, según mi humilde opinión, marcó la poca confianza que luego mostró con respecto al escuara, plasmando sus controvertidas tesis en un artículo escrito en 1.902 y de título, algo tan sugerente para la época como “La cuestión del vascuence”; donde auguraba la pronta desaparición del vascuence ante el empuje de una lengua más joven y mejor preparada para los tiempos modernos, tal como era el castellano o español.
Parece que en esto es en lo único que se equivocó. ¡Ené! Me refiero a la desaparición del euskera, no a lo del castellano, que nadie lo duda. ¡Hay que tener un cuidao!
Ah, feroz, las truchas, estupendas. Ezker mila.
General mío o mi general 100% baumwolle:
Muy bueno. Su ocurrencia y la aventura desarrollada. Con ellos hay que tener mucha paciencia y mucho cuidao. Por lo general, son así de simples y de espabilaos. Mi general, ha estado usted genial.
Me voy al monte. Agur desde D’Artagnan.

Fernando Peregrín dijo...

Reconozco que soy algo masoquista, pero me muero por leer lo que seguramente será otra joya más de "Pepín el Rojo"

En El País de hoy:

Entropía democrática
JOSÉ VIDAL-BENEYTO -

Las múltiples perversiones actuales de la democracia han producido una tal degradación del sistema que la encarna que puede afirmarse sin provocación que su envilecimiento ha destruido casi todas las virtudes públicas que poseía.

¿Podrá algún Hemeroteco o Hemeroteca con influencias en PRISA permitirnos la autoflagelación itelectual sadomasoquista que será a buen seguro la lectura de este artículo?

Anónimo dijo...

"Como hacen en Canadá y en breve en Gran Bretaña. También en Checoeslovaquia y Países bálticos por poner algunos ejemplos."

Ni en los países bálticos hay terrorismo. Y en Gran Bretaña, si fueran a convocar el referendum, que no todavía no es claro, sería en Escocia. En Irlanda del Norte no lo harían ni locos.

Pero esto no lo digas en las asambleas...

Anónimo dijo...

JOSÉ VIDAL-BENEYTO
Entropía democrática

JOSÉ VIDAL-BENEYTO 09/06/2007



Las múltiples perversiones actuales de la democracia han producido una tal degradación del sistema que la encarna que puede afirmarse sin provocación que su envilecimiento ha destruido casi todas las virtudes públicas que poseía. La mentira, la falsedad, la corrupción que son hoy sus compañeras más inseparables, se han instalado en su cogollo, convirtiéndola en su contrafigura y haciendo de la desmoralización ciudadana el antónimo del ejercicio democrático. En todas las grandes democracias occidentales el espectáculo es desconsolador. Comenzando por EE UU, donde el vicepresidente Dick Cheney ha sido el gran urdidor de los principales embustes y patrañas cuya producción y propagación ha sentado en el banquillo a sus más cercanos colaboradores -I. Lewis Scooter Libby, Karl Rove, etc.- a la par que han enriquecido a su sociedad Halliburton, que ha intercambiado sin parar muertos por dólares -cuantas más víctimas, más armas y en consecuencia más beneficios-. Y siguiendo por los escándalos de Wall Street; el falso uranio de Níger enriquecido y vendido a Irak y todas las otras falsificaciones oficiales cuyo censo, elaborado por el Senado norteamericano, supera los 230 casos. Pero con todo, la corrupción más escandalosa es la reivindicación de la democracia por parte del presidente Bush, frente a Putin y a los países del sur, al mismo tiempo que escarnece los valores y las prácticas democráticas con Abu Ghraib, Guantánamo, la legalización de la tortura por el señor Gonzales, su ministro de Justicia, por no citar su retórica de la paz simultánea con una práctica política que ha hecho de la guerra permanente su eje fundamental.

Una de las modalidades más indignantes que ha asumido la corrupción es su conquistada legalidad democrática mediante la legitimación electoral. En Francia una buena docena de condenados o procesados por corrupción han vuelto gloriosamente a la vida política gracias a los votos de sus conciudadanos. Los nombres más sobresalientes de esta triste lista son los del antiguo ministro de la Comunicación Alain Carignon, Jean Tiberi, hombre de confianza y estrecho colaborador en el Ayuntamiento de París del presidente Chirac, Jean Pierre Destrat, Patrick Balkani, muy próximo al presidente Sarkozy, sin olvidar al propio presidente Chirac, que tiene congeladas por la inmunidad presidencial una serie de causas amenazantes.

Sin embargo, pienso que lo sucedido en las pasada elecciones autonómicas y municipales españolas, con la legitimación electoral de los corruptos, la fiesta económica del ladrillo y la exaltación localista del patrocinio público son quizás una de sus manifestaciones paradigmáticas. En mi tierra valenciana, uno de los más altos responsables de la administración provincial, múltiplemente encausado ha celebrado su reelección al grito triunfal de "los ciudadanos me han absuelto con sobresaliente". Cynthia Fleury, en su libro necesario Les pathologies de la démocratie, Fayard 2005, subraya, retomando una afirmación de Claude Lefort en Essais sur la Polique, Le Seuil 1986, que la aceleración mediática de los procesos de nuestra sociedad de individuos masificados, al mismo tiempo que moviliza imparablemente energías e iniciativas, las condena a la insignificancia. Pero quizás lo más grave de esta implosión de la moral ciudadana sea la desaparición de la ejemplaridad pública de la clase política en su conjunto y de sus representantes más eminentes. ¿Qué lectura puede hacer el pueblo llano de los usos mercantiles que hacen sus líderes de la notoriedad mediática o de la fama social que han cosechado en el ejercicio de la política? ¿Cómo pueden interpretar los ciudadanos alemanes que Schröder, el líder carismático de su socialdemocracia, funcione como referente legitimador de la agresiva política petrolífera de Putin? ¿Qué razones, a parte de la voracidad económica, pueden justificar la incorporación de Aznar al imperio de la comunicación de Rupert Murdoch y, sobre todo, su enrolamiento en la empresa Centaurus Capital, una sociedad de fondos basura, para la práctica de operaciones especulativas de alto riesgo: Opas, luchas accionariales, etc.?

Pero lo que más me perturba es no saber responder a mis compañeros latinoamericanos, periodistas y comunicólogos, cuando me preguntan por qué Felipe González, emblema principal de la socialdemocracia española y un luchador del antifranquismo, cubre con su historia y prestigio los avatares del imperio mediático de Carlos Slim. ¿Qué cabe hacer? El sábado próximo entraremos en ello.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que la canción de cabecera de nuestro presidente por atentado es "Si tú me dices ven, lo dejo todo".

Anónimo dijo...

Al 85% de los habitantes de la CAV y Navarra les da igual que Vascongadas, Euskadi o Euskal Herria sea independiente, confederada, federada, autónoma o más española que un pasodoble, que por cierto, lo bailan muy bien, lo más seguro es que no vayan a votar cuando se realice el evento; el 15% restante, bueno, van viviendo, cuando les dejan.

Fernando Peregrín dijo...

Y ya puestos a pedir, el artículo "Moderados y radicales" de Antonio Elorza, también en El País de hoy.
*************************
Algunos jóvenes pensarán que qué cursis éramos entonces, cuando bailábamos y ligábamos en aquellas pueblerinas, paletas y horteras discotecas de las playas de los veranos del tardofranquismo al ritmo de Juan Pardo; algunos, como el querido Pastor, hasta se refocilaban en conciertos que, por la magia de Atapuerca y el ensalmo de la luz de las antorchas en el límpido cielo nocturno castellano transmutaban lo cursi del ligoteo del baile con güisky en la mano y contorsiones de modas exrajeras en puro "kitsch" intelectual carpetovetónico.

Ellos, bueno, algunos, hasta nos parecíamos mucho a Juan Pardo, o al menos así nos decían con ojos tiernos y labios húmedos las admiradoras del cantante, lo cual, casi siempre, era la forma que tenián ellas por aquel entonces de decirnos "me gustas". Y en ese momento ni Juan Pardo ni sus canciones eran cursis ni ñoños ni lánguidos ni acaramelados. En esos momnetos, tocábamos el cielo estrellado del verano mediterráneo.

Sobre todo si una de las que eso te decían, entre atrevida y ruborizada, se parecía como una gota de agua a otra a la chica del biquini que baila, con movimientos relamidos, dulzones, remilgados, casi pudibundos a la izquierda del cantante en las imágenes que nos regala hoy don Santiago.

Y ya que señala nuestro anfitrión que es gentileza mía, se lo dedico, robándole la letra de una canción suya a otro cursi relamido de aquellos tiempos, Julio Iglesias, "to all the girls i've loved before..."

Anónimo dijo...

Ya me conozco a estas alturas la trampa dialéctica de los nacionalistas: establecer comparaciones apresuradas con Letonia, la República cCeca, Montenegro y otras cuando les interesa. Luego tenemos que venir otros para explicar las 100.000 diferencias políticas, históricas, geográficas y sociales que existen pero para entonces la comparación absurda ya ha calado.
El referéndum de Montenegro no es algo celebrable, sino el patético corolario a una negra historia de genocidios, fanatismo nacionalista, indigna falta de implicación de las democracias europeas...
Y ya puestos a imitar a Blair, que suspenda ZP la autonomía vasca. Esos sí que sería acojonante.

Anónimo dijo...

Cuando Mayor Oreja acercó presos, todos los medios "progresistas", la Ser en cabeza,fueron críticos, porque viendo que ETA no reaccionaba,decían que no era suficiente y se le urgía a dar pasos más atrevidos para que ETA viera que realmente el Gobierno estaba dispuesto a hacer verdaderas concesiones. Pero, como bien sabía Mayor Oreja, ETA sólo quería lo que ha querido siempre: negociar, de igual a igual con el Estado , cuestiones políticas: autodeterminación y territorialidad. Y, por tanto,a ETA le daba igual las muestras de buena voluntad que le pedían al Gobierno los medios que hoy arremeten contra el PP por no haber hecho posible que Zapatero cediera lo que ETA desde el principio quería.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

IMPRESIONANTE DOCUMENTO SONORO

No sé cómo ha conseguido el Grupo Risa hacerse con este espeluznante documento, grabado en el mismísimo despacho del Presidente del Gobierno al día siguiente del "Debate sobre el estado de la Nación".

¿Creíais saberlo todo sobre el del talante, verdad? Pues estabais muy equivocados.

Allá va:

http://www.youtube.com/watch?v=FQ1VnPTwy4c

Saludos a la bancada. Sans-Foy

Anónimo dijo...

Fernando Peregrín dijo

ANTONIO ELORZA
Moderados y radicales

ANTONIO ELORZA 09/06/2007


En Turquía hay pocas granjas porcinas, por razones fácilmente comprensibles de falta de demanda, al haberse reducido al mínimo los consumidores potenciales (armenios y ortodoxos griegos), y aun ese puñado de explotaciones están en curso de desaparición. El Gobierno de Erdogan las cierra una tras otra, alegando que incumplen la normativa europea. Es una metáfora de lo que puede suceder. La consolidación del islamismo político puede servirse de la pre-negociación con la Unión Europea para apartar los obstáculos que se oponen a la eliminación escalonada del laicismo kemalista, aun cuando eso signifique hacer prácticamente imposible la deseable incorporación de Turquía a Europa. Paradójicamente, Europa habrá servido de coartada para que un país camine en la dirección opuesta a sus valores.

Erdogan ha rechazado la idea de la soberanía del pueblo, pues toda soberanía pertenece a Alá

Conviene recordarlo cuando estamos en puertas de la visita a España del ministro turco de Asuntos Exteriores, a pocas semanas de unas elecciones en que el islamismo de apariencia moderada puede alcanzar una victoria decisiva. Dado el papel simbólico que desempeña el velo, emblema de la sumisión secular de la mujer turca y por ello "vergüenza de la nación", en palabras de Mustafá Kemal, la presencia de la señora Gül con su elegante pañuelo puede ser útil de cara al voto del 22 de julio, mostrando cómo los adversarios del vestido confesional son gente del pasado, ya que en un país europeo tal interdicción no existe. Y aquí tendremos ocasión para celebrar las virtudes de ese islamismo moderado que constituye para algunos el antídoto frente al yihadismo.

Lo que resulta dudoso es que si bien siempre es legalista, sea de veras moderado. En el caso turco, la lectura de los textos de Erdogan de hace una década permite suponer que su moderación es simplemente cautela, en espera de disponer de los medios para imponer su visión opuesta al kemalismo, de que el islam es "el factor de unificación de nuestro pueblo". A partir de ahí, Erdogan ha rechazado la idea de la soberanía del pueblo, pues toda soberanía pertenece a Alá, y en consecuencia lógica, proclamó en diciembre de 1997 que "nuestro único objetivo es el Estado islámico". El velo es sólo el signo externo de un proyecto de reislamización, prudente en las formas pero determinado en el propósito de inspirar otra vez en la sharía los usos y las leyes del país. Nada de esto importa aquí, sólo la Alianza de Civilizaciones.

Otro tanto cabría decir de los propagandistas de ese islamismo moderno que más éxito alcanzan entre nosotros. Un Tariq Ramadán habla para su audiencia europea de la libertad en el uso del velo, mientras en sus casetes para creyentes francófonos lo convierte en emblema de la pureza religiosa de la mujer musulmana, que así aleja la tentación sexual que de otro modo inspiraría al hombre. Peor es la solución dada al tema de la ejecución del apóstata, el musulmán que deja su religión por otra, en un conjunto de fatuas emitido por el Consejo Musulmán Europeo, con el aval (prefacio) del mismo Tariq y de otro gran islamista moderado, al-Qaradawi. La pena de muerte se justifica cuando tal apostasía causa daños a los creyentes.

El islamismo moderado tiene, pues, derecho a la libre expresión, pero en cuanto a celebrar in toto sus planteamientos, hace falta atender al significado de sus propuestas, no a la etiqueta. Debajo de ésta, puede haber un discurso anti-sistema, lo mismo que en otro orden de cosas, también próximo a nosotros, ofrece el proyecto político de Aralar, núcleo de esa Nafarroa Bai cuya alianza busca el Gobierno -ante Gabilondo, Rodríguez Zapatero la dio implícitamente por hecha al hablar de las conquistas de comunidades-, sin reparar en que sus objetivos centrales son la autodeterminación y la territorialidad. Sin "yihad" vasca, pero con un norte político: la Euskal Herria euskeldún. Opuestos en los medios, moderados y radicales buscan en este caso y en el anterior un mismo punto de llegada. Hace justo una semana, visité en París una librería islamista, junto al bulevar de Belleville. En un plasma se pasaba para los clientes el vídeo de un rezo, con subtítulos. Al principio, todo normal. Luego el imán iba calentándose hasta que las imágenes se fundían con una escena de muerte en Bagdad. Seguía una aleya sobre el castigo de Alá, y a esta las imágenes de un tsunami que se tragaba a Nueva York. Ningún libro expuesto incitaba a la yihad.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

IMPRESIONANTE DOCUMENTO SONORO:

(Éste es el vínculo bueno, el otro no funcionaba)

http://www.youtube.com/watch?v=FQ1VnPTwy4c&mode=related&search=

Anónimo dijo...

No sólo eso, Exvivalagente. Los acercamientos de presos que tanto se le están reprochando al PP, fueron fruto de dos resoluciones parlamentarias instadas, la primera, por IU y la segunda por el PNV y EA. El patrón colgó un artículo con los datos en este blog el 28 de noviembre de 2006, por si quieren consultarlos, especialmente Navarra, que es más nueva en estos pagos.

El hecho de que cite como fuente de autoridad a CQC no permite confiar en que los hechos sirvan para desplazar prejuicios, me temo.

En todo caso, esto del acercamiento de presos en la época del PP es una de las estupideces argumentales con las que Pepiño Blanco está enmoquetando el cerebro de los apañoles, como dice el genio de Benjamingrullo.

El acercamiento de presos es una medida reversible. ¿Que rompen la tregua? Pues al Salto del Negro lo más cerca. El problema es que la legalización de ANV es mucho más irreversible. Lo será del todo el día que tomen posesión los 400 concejales. Por poner un ejemplo.

What if... dijo...

Navarra dijo:"Me ha parecido muy acertado su análisis, pero la democracia es así. No me parece mal que Zapatero o quien sea, consiga lo que ha logrado Blair en el Ulster"
Ya, ya estimada navarra. Si a mi me parece de perlas, pero todo todo lo del Ulster. Suspensión de la autonomía durante ¿cuántos años?, entrega de armas, y a cambio se les da, una autonomía de juguete. Si eso fuera así hasta pasaría por alto el insignificante hecho que allí luchaban dos bandos igualmente sangrientos. había muertos igualmente inocentes. Aquí unos ponen las víctimas y otros las bombas. Y me parece una mierda, con perdón la palabra caca resulta en exceso infantil en este caso, que a los que ponen las bombas se les dé el mismo (cuando no mejor) trato que a los de los muertos.
Pero mi "acertado análisis" como ud amablemente dice, añade una pregunta ¿a cambio de nada?. Eso es lo que me preocupa.
Y hay algo más añadido: el "procesito" ha sido muerto, está viciado, por la cantidad de vilezas y mentiras descaradas, las trampas amparadas bajo una supuesta aplicación de la ley, que el bando de los "buenos" (el gobierno) ha cometido. Obviamente del bando de los "malos" sólo espero actos despreciables y por lo tanto nada de lo que hagan me puede decepcionar.

Anónimo dijo...

Dicen en la radio que el figura vuelve a comer.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos, en especial al Capitán Haddock que me ha ahorrado escribir el post.

Al loro con Zapo, que ha dicho que va a ser "implacable con ETA". A ver si es verdad, por lo pronto lleva unos cuantos meses de retraso, porque eso lo tenía que haber dicho el mismo día del atentado de la T-4.

Si es verdad lo que dice, no tiene más que ilegalizar ANV, porque eso es lo que más le puede doler a ETA, ahora mismo. Para que le creamos tiene que hacer cosas, no limitarse a soltar su verborrea habitual, que solo creen sus aborregados seguidores.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

DE VIRIS ILLUSTRIBUS

De Arthur Neville Chamberlain, Premier británico de los últimos años treinta, ha pasado a la historia por su lamentable "Peace for our Time" y su foto triunfal bajando del avión con el tratado firmado con Hitler... que el Führer usaría poco después para limpiarse el Lebensraum.

Ese individuo estirado, buenista y patético, es el recuerdo que nos ha quedado de Lord Chamberlain.

Pero hubo otro Arthur Neville: Cuando Hitler enseñó finalmente su fea jeta, esa de la que Churchill llevaba seis años advirtiendo en plan "Derecha Extrema"... el derrotado y avergonzado Arthur Neville, cambió.

Sus últimos meses (murió en el año 40) fueron de absoluta inflexibilidad frente al nazismo. Reconoció que se había equivocado y apoyó a Churchill en su defensa de la lucha sin cuartel hasta que el cáncer acabó con su vida.

En las memorias de Churchill se habla de Arthur Neville con respeto. Actuó de manera equivocada, lo que traería a su país y al mundo consecuencias dramáticas que se vieron años después... Pero no lo hizo de mala fe, y cuando reconoció su error, lo enmendó con firmeza.

¿Y Zapatero?

Tranquilos: Este es perfectamente capaz de predicar la "firmeza implacable" y el "diálogo inteligente" en el mismo día. Pobre Apaña.

Anónimo dijo...

Yo le entiendo, don FERNANDO PEREGRIN.

Aquellos viejos tiempos de las melenitas y las calzas pata de Mamut pueden ser evocadores de luminosos escarceos que a los nacidos varones nos urgía un superproducción de testosterona, añadido a las feromonas que aventaban cual surtidores las nínfulas por las que babeábamos como mandriles en celo.

Lo que me ocurre es que para mí no fueron tiempos de demasiados alborozos, toda vez que en los guateques era relegado sistemáticamente al tocadiscos y a dar sorbitos pensativos de Kalimotxo desde aquella penosa atalaya. Cuando alguien me relevaba, la pareja que solía tocarme en suerte, si no me sacaba una cabeza de estatura, me rebosaba en anchura, incluidos bíceps... Eso sí, cualquier libidinoso intento de acercar mi pecador cuerpo al suyo, en las lentas, para gozar al menos de algunas morbideces, era neutralizado por una férrea y espesa Línea Maginot que me impedía el menor avance táctico y que terminaba por ponerme al borde de la tendinitis.

En fin... que era de los que no se comían una rosca ni cayendo en una reunión de ninfómanas.

Pero los dioses terminaron, por fin, favoreciéndome con la chica más guapa de San Sebastián y países aledaños. Después de unos meses de amistad compartida, de descubrimiento asombrado de cosas comunes, accedió a ser mi pareja en un baile de fin de año que celebramos en uno de esos centros parroquiales de entonces (centro que, tras arduas negociaciones con consiliarios y párroco, acabó cediendo,a regañadientes, a la idea del baile, aunque mandó comisarios políticos para vigilar los límites en los que el evento debía moverse... Vano intento; el mero hecho de que hubiera chicas en un centro de sólo chicos ya era una conquista himaláyica), nos lo pasamos fetén bailando, participando en juegos y concursos, etc. etc.

Cuando se hizo (muy) tarde, la acompañé, caballerosamente, hasta su casa y entonces se produjo el milagro que se ha quedado grabado a fuego en mi memoria. A medio camino, se paró y me dijo: "Espera un poco, que ya no puedo más". ¿Qué hizo? ¡¡¡Se quitó los zapatos!!! Y continuó, descalza y como si tal cosa, hasta su casa, yo tragando saliva y sin perder de vista esos maravillosos pies que eran como una tarjeta de presentación del resto del equipo, además de los ojos azules más bonitos que jamás he visto en mi vida.

Naturalmente, Cupido me disparó en ese momento con un Bazooka, dándome de lleno.

Además, descubrimos juntos a Juan Sebastián Bach, lo cual une bastante. Fue en Hendaya, de recién casados, paseando por sus bonitas calles, cuando oímos una increíble música andina que salía de una tienda de discos. Entramos como una sola mujer y pedimos el disco ese, que era de un curioso grupo de nórdicos, unos vikingos y unas Valkirias que tiraban de espaldas, que tocaban música de Bach con quenas, flautas de Pan, charangos y bombos. El título del Long Play: “De los andes a Juan Sebastián Bach”. Naturalmente, si la versión era tan bella, ¿cómo sería el original? No tardamos en descubrirlo y en hacernos adictos.

Ya ve lo que me ha evocado, don Fernando. Lo único, que a mí ese grupo de huríes que se contonea detrás de mi gomoso paisano, en bikini, bien… pero ¡Dios, que coreografía! Si Diaghilev levantase la cabeza, se la arrancaba a mordiscos.

Fernando Peregrín dijo...

Muy bella historia de amor, Lindo gatito. ¡Lástima que acabara tan mal!

Y de la impresentable coreografía del Ballet Urbe Bikini... Bueno, no es tal coreografía: sólo tres bombones en biquini, dando insulsos pasos de baile sacados de un manuel de baile moderno de los Coros y Danzas de la Sección Femenina frente a un espejo distorsionador y multiplicador de imágenes propio de caseta de feria de pueblo sin alcalde.

Si no me falla la memoria, este Ballet era venezolano y lo formaban chicas que habían posado en biquini en una revista típicamente venezolana que se llamaba así, "Urbe Bikini", que era algo así como Interviú antes de la Era del Destape, hito inmarcesible como recordará en la tan denostada hoy día historia de la Transición democrática española.

Fíjese, para comprobar la antigüedad de los fotogramas, en los sujetadores de los biquinis. Y se dará cuenta que, por las tallas, son anteriores a la época del "boom" de la inflación del pecho de las venezolanas vía cirujía estética que es hoy una epidemia popular que no ha podido parar ni el socialismo de charanga y pandereta de Hugo Sánchez.

Se trata

Butzer dijo...

Para el señor Rodríguez Zapatero "los enemigos del proceso de paz" no son los mismo que para usted o que para la gran mayoría de los españoles.
Precisamente por esa diferencia de percepción de la realidad hemos llegado a la situación actual.

Anónimo dijo...

Muy bella historia de amor, Lindo gatito. ¡Lástima que acabara tan mal!

De acabar mal, rien de rien, don Fernando, ya siento salirme tanto del trillado guión. Cierto que algunas partes del mismo se mantienen, como lo de pasar las navidades bien o en familia, pero en lo tocante a mi relación con el dios Eros, le aseguro que ha sido pródiga en bondades hacia este bicho raro que le escribe tan amistosa como cordialmente.

Parafraseando a Paul Éluard, tengo que reconocer que, con respecto a mi compañera vital, "hay otras mujeres, pero están en esta (la mía, mi esposa mantecosa, mi Pussy Cat)".

Se creerá que le estoy tomando el pelo, o que la civilización judeo-cristina ha dejado una huella indeleble en mí, pero se equivocaría de medio a medio si tal cosa piensa.

No soy como el chiste ese:

- Pero, tú, después de 30 años de casado, ¿tu mujer aún te excita?

- ¿Qué si me excita? ¡Me pone de una mala hostia...!

Y la historia más romática, digna de ser glosada por O'Henry, aún no la he contado, pero me ocurrió y aún me produce pasmo, a través del tiempo. Tiene que ver con mi miopía, un permiso de la "mili" y mis gafas olvidadas en la playa de Puentedeume. Esos fueron los mimbres con los que se tejió una anécdota vital de esas que si se escriben se atribuyen a la fantasía del autor, pero nunca a la verdad pura y nuda, que a veces nos golpea con pequeños milagritos del azar en el que no concurren ni los burlones dioses ni las castas estrellas ni los vanos ascendientes zodiacales; sólo la realidad, a veces cachonda y divertida.

Un afectuoso saludo.

Anónimo dijo...

Dice Elorza en su artículo; "la lectura de los textos de Erdogan de hace una década permite suponer que su moderación es simplemente cautela."
Fijense que me suena, no se, ¿qué me recuerda?.
Navarrikaaa... son ustedes epidemia, ¡qué plasta!.

El Capitán Trueno dijo...

CIUDADANOS Y EL TERCER PARTIDO

El emergente 'Partido de la Ciudadanía' que sorprendió en las elecciones catalanas con la conquista de tres diputados pese al ninguneo, el boicot y la difamación del resto de partidos y de los medios de comunicación, no ha aprobado el examen de las elecciones municipales en Cataluña. Así de claro y rotundo.

Es cierto que ha logrado las actas de 13 concejales y un alcalde, pero es un resultado muy magro para las expectativas levantadas por el éxito del 1 de Noviembre. Porque la realidad es que ha conseguido superar el 5 % de los votos en tan sólo 5 localidades del área metropolitana de Barcelona, y que no ha conseguido ni una concejalía en su objetivo prioritario, la ciudad de Barcelona, ni en su primer 'cinturón rojo' fruto de la inmigración del resto de España: Cornellá, Hospitalet, Santa Coloma ...

Está claro que ahora también luchaba contra el ninguneo, el boicot y la difamación partidistas y mediáticos, pero ya tenía el plus de la representatividad parlamentaria y del superior conocimiento por parte de la ciudadanía. Algo más ha fallado en esta ocasión, y parece lógico pensar que se deba al propio partido neonato. 'Ciutadans' ha sufrido una crisis de crecimiento absolutamente natural y hasta cierto punto benéfica para el futuro de la 'criatura', pero quizá sus dirigentes y sus militantes no la han sabido gestionar.

No es ajeno a la naturaleza de las cosas que haya habido importantes enfrentamientos en la propia ejecutiva de C's por razones ideológicas y de desarrollo del partido, que además de crecer en Cataluña lo hacía también en el resto de España, e incluso forcejeos entre el presidente y el secretario general. La dirección debería haber mostrado más madurez política, aunque si estamos hablando de políticos no profesionales, de ciudadanos que se lanzan a la política, quizá no podíamos esperar otra cosa. Pero lo que resulta tremendamente ilustrativo es que haya habido algún afiliado de C's, algún resentido que haya filtrado estos enfrentamientos en plena campaña electoral a la prensa más derechista, el diario La Razón. El tal Mario Acosta, ex coordinador de la agrupación de Sevilla, ha dado a los medios y partidos la carnaza que necesitaban para lanzarse a degüello contra 'Ciudadanos' en el momento oportuno, ahora tanto desde la izquierda y el nacionalismo como desde la derecha más conservadora.

Los dirigentes y afiliados de C's no han dado la talla en estas elecciones, pero eso no significa que el partido no tenga futuro. La necesidad en España de un tercer partido regeneracionista, que defienda la libertad, igualdad y solidaridad de todos los ciudadanos españoles frente al terrorismo, el nacionalismo de todo pelaje y el sectarismo de los dos grandes partidos es hoy innegable. El llamamiento de Fernando Savater y Martínez Gorriarán lo demuestra: http://www.plataformapro.org. El nacimiento imparable de diversas agrupaciones de C's por el resto de España lo prueba.

Tan sólo cabe esperar que en el congreso extraordinario del 30 de Junio el 'Partido de la Ciudadanía' demuestre haber superado este sarampión infantil, defina una ideología clara de centro-izquierda ilustrado, liberal, cívico y reformista -sin ambivalencias ideológicas que hasta ahora han permitido la infiltración de oscuros personajes de la derecha nacionalista españolista-, una dirección madura y eficaz sin bicefalias estériles, y una estrategia de convergencia con la 'plataforma pro nuevo partido político' de Savater y compañía, que a ser posible incluya el liderazgo político y social de Rosa Díez, e incluso con otros movimientos cívicos y políticos -liberales, republicanos, demócratas libertarios- que apuesten por la regeneración política en España, la reforma de la Constitución y de la Ley Electoral, para defender la libertad de todos los ciudadanos ante el chantaje terrorista y la igualdad de todos los ciudadanos sin hipotecas localistas.

Salud, ciudadanos

Fernando Peregrín dijo...

Lindo gatito, mis respetos y mi admiración por su señora. Y no sabe cuánto me alegro que sean ustedes felices en su matrimonio. No me haga caso. Mire si creo que tiene usted razón, que en mi próxima reencarnación tengo ya pedido nacer casado y con hijos.

Anónimo dijo...

Dice What if hablando del Ulster: "entrega de armas, y a cambio se les da, una autonomía de juguete". Supongo, por su nombre, que es capaz de traducir este fragmento del acuerdo de Viernes Santo:

"1. The participants endorse the commitment made by the British and Irish Governments that, in a new British-Irish Agreement replacing the Anglo-Irish Agreement, they will:

(i) recognise the legitimacy of whatever choice is freely exercised by a majority of the people of Northern Ireland with regard to its status, whether they prefer to continue to support the Union with Great Britain or a sovereign united Ireland;

(ii) recognise that it is for the people of the island of Ireland alone, by agreement between the two parts respectively and without external impediment, to exercise their right of self-determination on the basis of consent, freely and concurrently given, North and South, to bring about a united Ireland, if that is their wish, accepting that this right must be achieved and exercised with and subject to the agreement and consent of a majority of the people of Northern Ireland;

(iii) acknowledge that while a substantial section of the people in Northern Ireland share the legitimate wish of a majority of the people of the island of Ireland for a united Ireland, the present wish of a majority of the people of Northern Ireland, freely exercised and legitimate, is to maintain the Union and, accordingly, that Northern Ireland's status as part of the United Kingdom reflects and relies upon that wish; and that it would be wrong to make any change in the status of Northern Ireland save with the consent of a majority of its people;

(iv) affirm that if, in the future, the people of the island of Ireland exercise their right of self-determination on the basis set out in sections (i) and (ii) above to bring about a united Ireland, it will be a binding obligation on both Governments to introduce and support in their respective Parliaments legislation to give effect to that wish; ..."

Y sigue diciendo: "Aquí unos ponen las víctimas y otros las bombas". Se equivoca (o miente) de nuevo:

Algunas víctimas:

6 muertos y 1 desparecido en Iparralde: atentado contra J.J. Etxabe donde murió Agurtzane Arregi (2 de julio del 78), Argala (21 de diciembre del 78); Enrique Alvarez "Korta" (25 de junio del 79), Pantu (02-08-7); Periko Elizaran (13-09-7); J. Martín Sagardia (30-12-80). En esa época desapareció Naparra (11-06- 80). Además perpetaron un intento de secuestro contra Arantxa Sasiain (21 de febrero del 79), y los atentados contra Peixoto (13 de octubre del 79), Txomin Iturbe (4 de mayo del 79), Mikel Lujua (04-03-81) y Antton Etxebeste (21-03-81).

También se incrementan los atentados con resultado muerte, principalmente en los años 1979-80 (22 muertos en total). Tienen un carácter menos indiscriminado que en la etapa inicial y, en la mayoría de los casos, su objetivo principal son personas o bienes del entorno de la izquierda abertzale.

* Actuación en el denominado "Triángulo de la Muerte" (Andoain, Hernani, Errenteria):

-contra un concejal de HB (Tomas Alba).

-contra miembros de la asociación pro-amnistía (Saldise en Lezo, Ijurko en Orereta).

* en Eibar, contra Zubikarai, ex-miembro de EIA.

* en Ondarroa, contra Angel Etxaniz, cofundador de EGIN.


Atentados indiscriminados:

En Iparralde: contra el bar Hendayais (24-11-80), dos muertos y 10 heridos.

En Hegoalde: contra el bar Aldana en Alonsotegi (enero del 80), 4 muertos. Contra la guardería Iturriaga de Bilbao Julio del 80), 3 muertos.

Otros más:

14-11-80. En Venezuela, asesinaron a Jokin Etxeberria y Espe Arana, miembros del Comité de ayuda a los refugiados vascos. Abril del 81. En París. Asesinato de Xabier Agirre, miembro de ETA-pm. Fue el último atentado del BVE.

Eso sin contar los casos archiconocidos de Arregi, Zabalza, Lasa y Zabala, Brouard, Josu Muguruza.

Mi querida Navarra, no sé si intentas seducir a la gente de este blog al estilo JosuJon. No le veo mucho futuro a ese camino. Y no es por tí. Aquí hay gente como Feroz que en otros foros han sostenido que el problema vasco se arregla devolviendo a los presos en cajas de pino (a pesar de que lo niegue, tanto él como yo sabemos que ésto que afirmo es cierto; vamos, que lo han visto estos ojos que se han de comer los gusanos algún día...).

Otros, a pesar de condenar la violencia, no dirán nada de la ejercida desde el poder y sus aparatos ni del articulo VIII de la constitución española que dicta la tutela de la unidad nacional por el ejército.

Anónimo dijo...

Pregunta para Otrosí digo...

Vd. ¿conoce la historia de Irlanda, pongamos, desde el Siglo XVI?

Johannes A. von Horrach dijo...

Renault,

volviendo a lo de ayer, creo que puede ser José Coronado (hace unos años no habría dicho que Coronado es un buen actor, pero después de una serie de películas que le he visto en los últimos tiempos el tipo ha mejorado mucho), aunque tampoco descartaría a Banderas o Carmelo Gómez.
Es una pena que por alguien digno que hay en el mundillo del cine y no se pueda saber su identidad. Es posible que alguna represalia podría sufrir por parte de 'los suyos'.

Johannes A. von Horrach dijo...

Cada día que pasa tengo más claro que el único programa político de este gobierno se puede resumir en una palabra compuesta: doblepensar.

Anónimo dijo...

Don Fernando, deje sus estocadas, que me obliga a hacer fintas y mi cintura es la esencia de la lumbalgia.

No hace falta que se pase... Que los hijos se reencarnen por su cuenta, pero usted cuídese, que las leyes del Karma son muy caprichosas. Yo le deseo que lo de casado lo haga con Katherine Z. Jones, ya ve si le aprecio. Pero, ¡Ojo! a lo mejor le "toca" a usted "ser" K.Z.J., precisamente, aunque, bien mirado, tampoco es mal plan.

Bremaneur dijo...

"Otrosí digo", ¿entiendo que ese derecho de autodeterminación del que se habla en el texto que ha copiado obliga, en caso de que se lleve a término, a Irlanda del Norte a unirse a la República de Irlanda?

Y otra cosa: sí, unos ponen las víctimas y otros las bombas. Porque esos "unos" no han sido nunca asesinos, como esos "otros" que usted defiende a golpe de demagogia abyecta. Y ya conocemos la opinión de esos "unos" respecto al Gal y a la ultraderecha que asesinó a etarras y proetarras. En fin, me parece que se ha equivocado de blog. ¡Alacascala!

Anónimo dijo...

Corrijo a Otrosí, yo no he dicho nunca lo de las cajas de pino. Con bolsas de basura sería suficiente, no hay que gastar madera.

Estoy a favor de la reinserción de los asesinos, pero como la practican en China.

Anónimo dijo...

Otrosí, no nos da penita...

Son muy pocos muertos. Tan pocos que le caben en un solo post...

En su momento pudieron dar para reivindicar la independencia de… no sé… un pueblo de 30.000 habitantes como mucho. Por ejemplo, Rentería…

Pero es que son muertos de hace muchos años y su poder revindicatorio ya caducó.

En cambio, la lista de nuestros muertos, heridos y amenazados sigue aumentando. Y es tan grande que basta para recordarnos todos los días el motivo por el que ustedes jamás deberán conseguir la independencia de Euskadi, Euskalherria o cualquier otra nación que se inventen: porque son ustedes unos fascistas.

balsera dijo...

Ay, Lindo gatito que deliciosa historia de amor. Ya sabes que os leo a diario tus post en particular. Pero cómo resistirse después de este relato...
Un beso y otro de Pau.

Anónimo dijo...

Mi querida BALSERA:

Un placer inesperado verte por aquí.

¡Argonautas y Argonautos!, denle la bienvenida con el ritual preceptivo; enarbolen los remos y lancen la escala de honor para que suba esta dama y anímenla a hacer con nosotros algunas travesías, que les juro a ustedes viene recomendada por Palas Athenea en persona.

What if... dijo...

Para Otrosí digo
Tan sólo tres apuntes:
1.- parece ud mucho más interesado en lo que tengo yo que decir, que yo en lo que ud dice o puede llegar a decir. Sirva esto de excusa para disculpar que no hay leído completamente su comentario. Cuando se ha referido a Iparralde y Hegoalde, supuse que hablaba ud de ciencia ficción o del género fantástico, así que si ése es el contexto, le doy la bienvenida a la Tierra Media.

2.- Si desea discutir sobre la historia irlandesa, no puedo sustraerme pese a la pereza que me embarga, de hacer un poco de pedagogía, le recomiendo el siguiente enlace (alguien como ud no soportaría el término "link" ):http://www.unav.es/dpp/tecnologia/proyectos2004/77/historia.htm
Es muy esquemático y utiliza términos universales, los datos.

3.- No entiendo cómo no se ha dirigido ud a mi bajo el tratamiento: mi anglófilo amigo, o berzotas, que creo cuadraría perfectamente con su pensamiento y su forma de expresarlo.

Otrosí: qué bien que hace dos meses levantaron la suspensión de "esa gran autonomía" que ha sido la irlandesa!

Tenga la amabilidad de no esperar respuesta por mi parte si se toma ud la molestia de responderme. Hay que evitar agravios innecesarios. salude ud a sus compañeros de dogma de mi parte.
Atentamente
What if...

balsera dijo...

Lindo gatito,
No llames tanto la atención que me van a ver, s'il te plait.
Lo más importante ya lo he hecho: sorprenderte... y volver a entrar.

Anónimo dijo...

De acuerdo en todo Tierno Piolín. Lo increible es que estén reescribiendo la historia de los últimos años con tamaña desfachatez. Lo malo es que los sectarios sólo necesitan consignas para defender a los suyos de toda crítica. Con todo lo que estamos viviendo yo cada vez desconfío más de los relatos que hace la izquierda sobre acontecimientos que no vívimos, (lease República y Guerra Civil)y que yo hasta anteayer me creía a pies juntillas.

Anónimo dijo...

ex

Anónimo dijo...

Exvivalagente: aquí tiene usted un alma gemela. Su biografía es la mía.

---

Balsera: Yo, lo que diga el Gato. Bienvenida a este guardacostas. Aquí, y en lo que a mí respecta, no le faltará un cuenco de alpiste.

Anónimo dijo...

Y hablando de Irlanda... ¿qué habrá sido del curita ese que se trajo el episcopado basko a conspirar y darnos lecciones?
Lo mejor que tenía eran las orejas. Bien recalificadas podrían albergar tres urbanizaciones, dos hoteles y un campo de golf.

Anónimo dijo...

Arriba Balsera, embarque usted, sea bienvenida, coja su remo y salud compañera.

Anónimo dijo...

BALSERA... Ya ves que te han visto, imposible evitarlo. Así que apréstate a algunas travesías y regálanos de vez en cuando algunas líneas de las tuyas.

Un beso (a Pau que se lo dé quien tú y yo sabemos... sobre todo él).

Anónimo dijo...

Leer al servil Aizpeolea manipulando la realidad, junto a la inefable "criatura ministeriable" de Sánchez-Cáceres intentado dar cobertura a la mentira del proceso y al cúmulo de heces que desprende, añadiendo a todo ello el ataque de bilis del editorial del Pravda hoy, confirma que el guía ZP seguirá con el proceso.

La serena y sensata entrevista de Rajoy en ABC debería provocarles el mismo dolor que debió causarle a Ben Stiller aquello de pillarse el miemro con la brageta antes del baile de fin de curso con la bella Cameron Díaz.

Razón tenía Cebrián al decir que
" Si tuviera que refundar El PíS, lo haría en papel higiénico".

Anónimo dijo...

Por favor, ¿alguien podría explicarme el último párrafo del artículo de Unzueta hoy? Lo copio a continuación:

"No parece exagerado afirmar que medidas tomadas en el marco de lo que la ley permite, pero que no eran las únicas que la ley permitía, como la atenuación de la prisión de De Juana, el aplazamiento del encarcelamiento de Otegi o la admisión de parte de las listas de ANV, no se habrían producido sin la situación de alto el fuego a punto de romperse. No se trata de modificar los criterios que llevaron a adoptar esas medidas, ni por tanto de rectificar el rumbo, como exige Rajoy. Sino de aplicar la otra cara de la resolución del Congreso que autorizaba a hacer ciertas cosas si se daban determinadas condiciones: que si no se dan, hay que suspender su aplicación, si ello es posible."