15 junio, 2007


Santoral del día

Hace treinta años, los padres de este blogmaster se enfrentaban a las primeras elecciones de su vida. Mi padre no había cumplido aún los 17 y mi madre tenía 15 en febrero de 1936. Se tomaron el asunto muy seriamente. Mi madre seguía con mucha atención todos los espacios electorales en televisión. El blogmaster, que en aquel mes de junio de 1977 militaba en el PCE, hacía en casa una aplicación estricta del posibilismo que Carrillo había impuesto en su partido. En consecuencia, y pensando que el voto de mis padres podía estar entre Fraga y Suárez, hacía esfuerzos pedagógicos para que votaran a Felipe González. Perturbé la jornada de reflexión de mi madre con una última llamada y me contó que la víspera se habían sentado frente a la tele para ver las llamadas al voto de todos los líderes nacionales, aunque no me quiso anticipar el sentido de su elección.

Aquel verano me contó que después de verlos a todos, le dijo a mi padre:

"¿Sabes lo que vamos a hacer, Alberto? Vamos a votar a los comunistas. ¿Qué puede pasar, que nos quiten las cuatro tierras que tenemos? Si total, iban a ser para los chicos y ellos están conformes con eso..."

Así fue como, insospechadamente, mis padres fueron dos de los cuatro votantes que tuvo el Partido Comunista en Covarrubias (Burgos). Hoy hace 30 años.

------------------------------------------------------------------------------------------------


La Universidad no está siempre reñida con la vida




Hay otros mundos, aunque sería demasiado afirmar que están en éste. El video recoge la primera parte de una conferencia impartida por Steve Jobs, el creador del Macintosh, a los estudiantes de la Universidad de Stanford. No perderán los 8 minutos y 42 segundos que empleen en verlo y oírlo/leerlo. Habla del esfuerzo, del trabajo, de la vida. Si les gusta, mañana podrán ver el final de la conferencia. Y si no les gusta, también. Otra cosa es que no quieran, pero este blogmaster colgará el video.


------------------------------------------------------------------------------------------------

.La historia interminable


O el cuento de nunca acabar. ¿Le contó esto el presidente al jefe de la oposición el lunes?¿Cuánto pueden durar los consensos sobre bases tan frágiles?¿Están reuniéndose ahora mismo para tratar de parar la materialización de la amenaza contenida en la declaración del fin de la tregua?¿Qué quiere decir hoy "los más descerebrados de ETA"?¿Qué quiere decir 'confianza'?




49 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo ya estoy esperando la segunda entrega. Buenos dias

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras. Yo vere el video en el trabajo...
Inicio una cuestación para enviar un diccionario a la Moncloa, junto con el libro del patrón, para que puedan subtitular los mensajes que vayan a emitir en el futuro...

Anónimo dijo...

De la colada de Rajoy a la agencia efe parece desprenderse que lo del consenso no es más que almidonada "extrategia", una argucia del laborioso Mariano. Sé que no me compete pero permítanme que le de al jefe de la oposición un consejo de amo de casa. De mis años de hacer la colada en solitario he aprendido, tal que un Steve Jobs de sus labores, a conectar los puntos: no solamente es que el algodón no engañe, es que nada como dejar de lavar a mano para darse cuenta de que lo contraproducentes que son los efectos del suavizante: aquel jersey que picaba ya no es más que una masa informe, aquellos gayumbos que nos ceñían la entrepierna a unas dimensiones respetables poco más que amorfos bombachos en los que nuestro sexo, confundido, se pierde.

Anónimo dijo...

Hoy es un día para celebrar que Zapatero era muy joven muy joven hace treinta años. Así no tuvo la oportunidad de jodernos la transición. Brindemos por ello!

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Todas estas reuniones las conoce José Luis o tampoco.

Armando dijo...

Buenos días,

Yo lo ví hace algún tiempo

http://thealchemist.blogia.com/2007/041701.php

La verdad es que me dejó alucinado. Y me llena de envidia esa es la verdad

Anónimo dijo...

Así que el blogmaster es natural de Covarrubias. Yo estuve allí hace poco y me pareció un pueblo muy cuidado, bonito e interesante. Visítenlo si pueden y cómprense unas rosquillas para endulzar el desayuno.
Qué agradable recuerdo de mañana primaveral a orillas del Arlanza frente a la muralla y la colegiata.

Butzer dijo...

Ahora es cuando vendrá el Gobierno y dirá que creemos antes a los terroristas que a ellos. Que hipócritas. Lo peor de todo es que ellos se creen sus propias mentiras y sus palmeros no es que se las crean sino que las tienen como libro de cabecera.

Anónimo dijo...

Aquí tenéis una transcripción del discurso.


Discurso Jobs

Anónimo dijo...

Lo ha dicho el Gara: ha habido negociaciones a dos bandas, la banda de ETA y la banda del Gobierno.

Anónimo dijo...

Eso es: Sólo hay que conectar los puntos.

Anónimo dijo...

No es cierto que la tregua la hayan roto los descerebrados. La prueba es que la rompió ETA y no la Moncloa.

Anónimo dijo...

¿Qué opinan los blogueros de las movidas en Ciutadans? (http://www.elconfidencial.com/cache/2007/06/14/16_ciutadans_derrumba_lluvia_criticas_contra_rivera_mientras_filiales.html)
A mí me resulta muy decepcionante.

Anónimo dijo...

“…ETA "tiene capacidad operativa", por lo que lo necesario ahora es "anticiparse a sus actuaciones". "No quiere decir que no pueda inflingirnos (sic) dolor…” (Así con la “n” , se conoce que para que retumbe más. )

Declaraciones de un tal Joan Mesquida a no sé quien

Al leer ciertas declaraciones de ciertos altos funcionarios uno a veces tiene la sensación de que la Eta no sería más que una enfermedad, una enfermedad muy española, algo así como la secreción de folclóricos bacilos por parte de un organismo deteriorado por el propio arte que se gasta ”

Anónimo dijo...

¡Mil millones de mil rayos y truenos! No ha salido entera la dirección.
Da igual. Se puede encontrar el artículo en www.elconfidencial.com

Anónimo dijo...

El Señor Mesquida, que creo que tiene un cargo en el Ministerio del Interior, se da cuenta ahora que es bueno anticiparse a las malditas acciones de los malditos.

Anónimo dijo...

Noticias del frente del este (copyright Sargento)

Maria Antonia Munar, de Unión Mallorquina, ha pactado con los socialistas para que éstos accedan a la alcaldía de Palma. Así pues ¿se reedita el Pacto del Progreso en Baleares? Pues no necesariamente. Al parecer, se mantiene la posibilidad de que el PP y unión Mallorquina puedan alcanzar un acuerdo para conseguir el Gobierno autonómico y el Consell insular. Munar mantendría entonces simultáneamente, en una misma legislatura, pactos con los socialistas y con el PP.

De este modo, la casta política de Baleares podría haber alcanzado una solución óptima: repartirse los cargos entre todos y que nadie quede en la posición, donde hace mucho frío. Lo curioso es que nadie parece muy escandalizado. Yo espero que el mundo exterior se apiade de nosotros y nos mande a los cascos azules.

Anónimo dijo...

Esta es una buena lección sobre la vida, propongo que la adjunten al programa de esta nueva "asignatura" de educación para la ciudadanía.
Patrón: felicidades.

Anónimo dijo...

Lo oí hace unos días con estas orejitas en el programa de Gema Nierga:

Luis Rodríguez Aizpeolea diciendo que él sí creía que el proceso se había roto el 30 de diciembre, no como otros que pensaban que seguía.

Yo, como creo a Luis, veo que Zapatero le ha engañado miserablemente. Lo utiliza y luego le oculta la infamia.

Luis, ¿qué vas a hacer ahora?

Anónimo dijo...

Jáuregui decía ayer que el presidente había aprendido una lección después del 30 de diciembre.

Puta mentira, el 21 de mayo seguía negociando con ETA. No ha aprendido nada.

Anónimo dijo...

¿Qué más necesitan los ciudadanos para darse cuenta de que Zapatero es un farsante? Confunde a España con un gran escenario y a los españoles con espectadores fáciles de ser engañados. Nos desprecia, cree que nos hemos resignado a no pensar, a ser engañados todo el tiempo. Confía en su suerte de mal prestidigitador y en la ceguera ideológica de una parte de los ciudadanos. La única verdad es que todos seremos corresponsables de los desatinos, tal vez irreversibles, de Zapatero y su gobierno.

Perroantonio dijo...

Vaya con Steve Jobs. Verdaderamente emocionante y educativo su discurso. Yo aún sigo buscando mi camino, pese a mi edad provecta. Aunque al paso que voy, me temo que cuando una los puntos me va a salir el dibujito de un féretro. Porque hambre y locura me sobran, pero me deben de faltar otras cosas.

***********
Y aquí un buen artículo para el hamaiketako.

El Nudo Gordiano de la paz
TOMÁS FERNÁNDEZ AÚZ. El Mundo. 15/06/2007

Ahora que Zapatero reconoce su error por vía de facto, no estará de más preguntarnos qué ha podido servir de cimiento a su am­bición. ¿Cómo logra instalarse una atmós­fera política en la que no sólo una parte de la ciudadanía llega a considerar válida la solución de la «doble mesa» propuesta por una banda te­rrorista, sino que la propia elite política, con el presidente del gobierno a la cabeza, contempla la creación de instru­mentos para la superación del conflicto? Ayer mismo, Za­patero reiteraba el mantra del final negociado.

¿A qué se debe que aún hoy, después del retorno de ETA a las andadas, un 68% de los ciudadanos vascos crean que el diálogo sigue siendo necesario? Mientras la socie­dad civil no resuelva estas incongruencias, nacidas de la ignorancia, el miedo, el oportunismo político y la pereza intelectual, seguiremos expuestos a nuevas atmósferas de resolución visionaria que nos abocarán a una repetición ad infinitum del último fiasco.

Todo sucede como si la sociedad, y lo que es peor una parte de su cúpula dirigente, no confiara en el carácter ple­namente democrático de sus instituciones, como si una in­comprensible mala conciencia hubiera venido a dar de al­gún modo en la ridícula, por no decir sarcástica, acepta­ción del «déficit democrático» que agita la propaganda ra­dical. Y dado que es muy probable que una de las causas de esa mala conciencia estribe en el constante lavado de cerebro abertzale, contra el que no se actúa -aún siguen ahí, por ejemplo, las mentirosas pancartas que acusan a todos los partidos democráticos de decir «No al proceso de paz»-, conviene desmenuzar el que es su principal efecto.

Por ese mismo lavado de cerebro se convencieron algu­nos de que había que crear una mesa política en la que, partiendo del reconocimiento de la existencia de Euskal Herria y de un conflicto derivado de una opresión, los par­tidos se comprometieran a introducir en la Constitución los cambios precisos para proporcionar amparo jurídico a esa realidad asumida por las buenas.

De ese absurdo por el que se regala al nacionalismo ra­dical la primera de sus premisas, la única necesaria y sufi­ciente, pues de ella derivan todas las demás, brota el com­bustible que mantiene aún en marcha la desvencijada ma­quinaria del chantaje violento.

Lo que la democracia exige es justamente lo contrario: demuestre el nacionalista radical esa existencia manifiestace que tan obvia le parece (y consígala por medios democráti­cos). Surgirá así a la luz toda la dificultad de probar una fala­cia.

Un 11% de votos -atentados y emigra­ción incluidos- no re­vela precisamente que exista esa nación llamada Euskal Herria de tan intensas ansias de concre­ción. El hecho de que tres provincias francesas no quieran saber nada de una eventual secesión de Francia y su poste­rior integración en un Estado vasco indica más de lo mis­mo. Que una autonomía española -Navarra- tampoco se reconozca en esa quimera, y que una provincia vasca -Ála­va- sea tradicionalmente refractaria al nacionalismo, in­cluso al moderado, son datos intraducibles al idioma pri­mordial de la Euskadi sojuzgada.

Todas las manifestaciones contra ETA, clamorosas y abrumadoramente mayoritarias, son palmarias negacio­nes populares de la criminal defensa etarra de la nación humillada. La misma posesión de una lengua común, dife­renciada, en la que una mayoría de nacionalistas, radicales o no, cifra la prueba del nueve de su realidad nacional, re­sulta cuanto menos titubeante, habida cuenta de que trein­ta años de gobiernos nacionalistas volcados en la promo­ción obsesiva y discriminatoria del euskara apenas arrojan un saldo de utilización superior al 20%...

La democracia es justamente la mejor opción de los na­cionalistas: sólo ella permite verificar sin riesgo la exacti­tud de sus dogmas, una precisión nada superflua, pues to­dos sabemos, los nacionalistas los primeros, adónde con­duciría la pirueta si resultara que las alegaciones, carentes de trasfondo real, no fueran sino un modo de ejercer una permanente presión ventajista sobre el Gobierno central.

Demuestren pues los nacionalistas su verdad, renun­cien los armados a las armas, dénse tiempo para recuperar lo que, según ustedes, se ha perdido por causa de la opre­sión misma, ganen credibilidad para sus propios supues­tos, convenzan a los indecisos, seduzcan a los escépticos, aumenten su masa social, aquí y en todos los territorios que reivindican, obtengan resultados electorales claros, sostenidos y meridianamente orientados a esa soberanía total que dicen perseguir, y entonces el sistema activará los mecanismos con que ya cuenta para la materialización por medios jurídicos, legales y democráticos de lo que su particular banda de fanáticos trata de imponer mendaz y despiadadamente a base de bombas y tiros en la nuca.

Anónimo dijo...

¿Puede alguien pasarle la pregunta a Aizpeolea?
¿Cree aun Aispeolea que el proceso se rompió en diciembre?

¿Cree aun en algo al presidente?

¿Se cree a sí mismo?

gorkataplines dijo...

Abundando en lo que dice Navarth, el titular de ayer de El Mundo en Baleares era muy descriptivo: Munar dará el gobierno de la comunidad al PSOE si Matas no sube la puja. En este país surrealista donde la política se ha convertido en un mercado persa ya hablamos abiertamente de "pujas", quién da mas?

Ayer hablé con paulino Rivero, de Coalición Canaria, y le pregunté directamente "qué hay de lo mío?". Lo mío es una petición que le hicimos a él y a todos los grupos parlamentarios para que los vascos exiliados en contra de su voluntad puedan votar en su tierra. Por supuesto casi ni se acordaba, así que echó balones fuera, aunque sí me dijo que en Canarias parece van a aceptar la puja del PP, con lo que López Aguilar se quedaría en la puta calle y habría hecho un pan como una tortas con su carrera política (que no se olvide de dar las gracias a ZP).

En Navarra parece que a los socialistas la puja de ETA (para qué andar con tapujos a estas alturas) les empieza a parecer irresistible.

Y en este plan todo... Señores mercaderes: Cambio de la ley electoral, YA!!!

En otro orden de cosas, acabo de regresar de una misión secreta en la Isla de la calma donde junto a varios galeotes hemos habilitado un fondeadero de refugio en sitio seguro para esta nave y hemos sembrado la semilla de la resistencia frente a mercaderes persas de todos los pelajes, ya veremos.

Solamente decir que, si recuerdan ustedes el caso del espía ruso envenenado con plutonio por Putin, a mi me han enviado una medusa teledirigida que me ha desfigurado el rostro de por vida. Pero, señores del CNI, he sobrevivido. Así que ajo y agua.

Anónimo dijo...

Güenos días, amigachos. El altre día, pasó esto:

Comentario suprimido
El administrador del blog ha eliminado esta entrada.

7:26 PM

Así me gusta, home. Buenos aprendices de los metodos del blogamaster de Basta Ya. Pa que vamos a andarnos con chiquitas. Posiblemente el comentario fue desafortunado (este mosquito.....). Pero nada como lo que por aquí se vé. Doble moral mariana.

Venga, sin rencores. Pelillos a la mar. Hablando de pelillos, sabéis de la boda que está al caer, ¿verdad?. Algunos maldicen en arameo porque en meses podría celebrarse en la calle, en libertad plena. Pues vayan dando las gracias a la Administración Ánsar, que redimió (ley en mano, eso sí) dos añitos de condena por dos infumables libelos escritos por el killer. Gracias, Ánsar, por tu clarividencia. La AVT no te hizo manifa.

Lo dicho, buenos días, fascio.

Anónimo dijo...

Ya saben, pinchen en "Ocultar comentarios", ha llegado El Brasas.

Anónimo dijo...

Muy estimulante y emotivo el video sobre la conferencia de Steve Jobs.

Gracias, Santiago.

Anónimo dijo...

Comentario recuperado:

El idiota del blog ha hecho su entrada

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Comentario recuperado:

El idiota del blog ha hecho su entrada

12:33 PM

Ponderación, argumentos. Sin duda este es un edén de la democracia (mariana):

Anónimo dijo...

Alguien se ha reconocido en mi anterior comentario.

Anónimo dijo...

Me figuro que detrás de este mosquito habrá una persona. Por lo monótono de sus fijaciones bien pudiera caber que fuera una ameba programada por lo peor de su especie. Pero pongámonos en la 1ª hipótesis, supongamos que detrás del mosquito haya una persona de carne y hueso. Me cuesta imaginármela. Como si mi imaginación se obstinara en no querer ir más allá, apenas percibido el primer olor a mierda.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

TREINTA AÑOS DE DEMOCRACIA

He crecido con la convicción de que La Transición fue la gran encrucijada de nuestra Historia Contemporánea.
Allí se lavaron finalmente los viejos trapos de cuarenta años... Sorprendentemente, a penas si salió mugre: Se había secado el odio. La gente sólo quería respirar un aire nuevo y olvidar todo aquello como si nunca hubiera ocurrido.
Salió bien. Salió razonablemente bien.
Es cierto que, visto lo que ha venido después, encontramos algunas fallas, algunas ingenuidades por las que habría de colarse la peste... Pero eso es fácil de decir a toro pasado.

Tres hurras (y tres merinas) por la Transición Española.

Ahora estamos a punto de entrar en una nueva "transición". Aún no sabemos bien cual: El Gobierno y sus Soyutzniki, sus "aliaditos" anti-sistema, han intentado empezar la suya propia al más puro estilo ZetaPé: Esto es, de tapadillo.

-"Tú no digas nada, que ya te daré lo tuyo"

Parece que no les va a ser tan fácil. Pero ya veremos... No bajemos La Guardia ni La Bastida.

Un saludo a la bancada.

Anónimo dijo...

Fácil, al entrar pulsar "ocultar comentarios" y descartar los que uno quiera.

Anónimo dijo...

Según el periodico el Economista: "El CNI admite que vigila a doce grandes empresarios."
¿Qué les parece esta notica?,
deben suponer que los empresarios pueden conspirar contra la seguridad del estado, ¡esto atufa a estado policial!.

Anónimo dijo...

Ya lo están diciendo. ¿Cómo vamos a creer a unos terroristas antes que a un Gobierno democrático? Lo respondía hace poco la Etxarri. Por la misma razón que se les cree cuando anuncian una tregua o la ruptura de la misma. Elemental, Fernando Jauregui ( era él el que empezaba con la perorata este mediodía en Tele Madrid).
Saludos a todos menos a uno

Anónimo dijo...

Elemental, que siguieran negociando hasta el 21 de mayo, si no siguen hasta estos mismos momentos, que no me extrañaría nada.

Tienen a Navarra de baza. Puras no tiene prisa en decidirse por el pacto con unos o con otros. Aparte de sus inmensas ganas por verse de presi (quién se lo iba a decir, presidente con 12 escaños), está la negociación con ETA. Si se firmará un pacto formal con UPN, adios negociaciones. Marearán unos días más el asunto a ver si consiguen algo de la banda. Por algo puso Zapatero a Puras de candidato.

Estos presidentes, o presidenciables, navarros socialistas son unos expertos en engañar al personal. Al menos al personal radiofónico. Recuerdo el cabreo que pilló Luis del Olmo, años ha, cuando se demostró el asunto Urralburu, después de que le hubiera jurado y perjurado en más de una entrevista que todo era un montaje, que él estaba libre de culpa.

Carlos Herrera se ha enfadado también con Puras, esta mañana. Le ha tratado de mentiroso para muy arriba por afirmarle que no se postularía a presidente si quedaba la tercera fuerza.

Anónimo dijo...

Parece que esos señores de la radio son un poco pardillos, porque se creen lo que les dicen los políticos. A lo mejor piensan que a ellos les van a contar la verdad.

Por sistema hay que pensar que van a hacer lo contrario de lo que dicen, recuerden Vds. aquellos lejanos tiempos en los que decían: "No va a subir la gasolina" y todo el mundo iba a llenar el depósito, por si acaso.

Por cierto, ahora no se molestan en anunciar esas cosas, porque se habrán dado cuenta de que era una tontería.

Anónimo dijo...

¿Alguien ha visto en la tele si le crecía la nariz mientras mentía?


MADRID.- La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ha negado tajantemente que el Gobierno haya mantenido contactos con la banda terrorista ETA durante la pasada campaña electoral, tal y como afirma una información publicada por el diario 'Gara'.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno, quien fue preguntada en dos ocasiones por esta cuestión, insistió en que el Gobierno no ha mantenido "absolutamente" ningún contacto

Antonio dijo...

Queridos:
La verdad es que es bastante desesperanzador que se encuentren columnas como la de Millás en el País. En la última página de un periódico expresiones como "se la va a chupar" para mí revelan no sólo un clima soez, que también, sino la manera en que se recibe que el gobierno y el partido mayoritario en la oposición deban ponerse de acuerdo en asunto básicos como el terrorismo. Lo comento porque veo que nadie lo ha hecho. Esa chulería en la escritura, que tanto gusta a algunos, que consideran que es la única manera de decir las cosas, de hablar en plata, como se decía antes. No sé si un periódico serio extranjero permitiría eso.

Anónimo dijo...

La vice ha contestado que "ninguno" a la pregunta de si el Gobierno había tenido algún contacto con ETA durante la campaña electoral, pero....cuando le han preguntado que si algún enviado del Gobierno se había reunido con ETA, la respuesta ha sido la habitual, que el Gobierno no tiene costumbre de comentar, bla, bla, bla.

Las siguientes palabras las llevaba preparadas:

"De las informaciones que salen en un medio señalar como siempre que el Gobierno nunca comenta este tipo de informaciones ni sobre el medio que las publica. El Gobierno sólo quiere trasladar que ETA nunca ha conseguido ni uno solo de sus objetivos, de ningún tipo, tras 40 años empelando la violencia, y nunca lo va a conseguir. Eso es todo lo que el Gobierno va a comentar sobre este asunto y la banda terrorista ETA".

Anónimo dijo...

Malos presagios para la plataforma, al menos si se miran las barbas del vecino Ciutadans. Esto dice ciudadano ubu en su blog:

"Quisiera no tener que escribir estas palabras, pero no puedo no hacerlo. Los hechos acontecidos durante los últimos meses, no permiten un margen para la esperanza. Ciutadans, está siendo destruido desde dentro, por medio de una implosión más o menos controlada, organizada por sus dirigentes. Expongo mis argumentos..."


Más en el Blog de la Corriente Zanahoria de Ciutadans:

http://ciudadano-ubu.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Si batasuna, por ser ilegal, no existe, es facil entender la falta de existencia de una organización terrorista, es por tanto materialmente imposible que se concreten, en el plano de lo existente, reuniones con entidades inexistentes, aunque dé cuenta de ellas un diario que sí existe.

Sargento 100% Algodon dijo...

Creo que todos los remeros están de terrazitas, de playita o de examenes... y yo haciendo rentas aquí... pero hasta aquí hemos llegado, me voy, adios, tengo soldaditos que pintar y estoy harto... recuerden, con la Guerra Civil, lo único inteligente que se puede hacer es jugarla con soldados de plomo...

Anónimo dijo...

Ahora que a Jaume Matas le tiemblan las piernas, es el momento de recordar su genial iniciativa de incluir en las listas del PP a una de esas progres de pacotilla que tanto adornan cuando de lo que se trata es de disimular complejos mal sobrellevados. Me refiero a Mª de la Pau Janer, la misma que pidió perdón por haber ganado el Planeta escribiendo en castellano.

Anónimo dijo...

Buen fin de semana a todos y mantengan la llama encendida en cubierta.

Anónimo dijo...

Buenas, para los que han venido observando con simpatía a Ciutadans:
Que tenemos problemas, los tenemos.
Que Rivera ha cometido errores, seguro. Lo que tambien es seguro es que solo comete errores el que tiene que actuar.En el congreso habrán de dar cuenta de los errores quienes los hayan cometido.Lo que sin duda ha sido un error ha sido la forma en que hemos utlizado Internet. En el foro del partido, se reunieron un buen número de frikis, que mientras los demás tratábamos de construir un partido, se dedicaron a dar rienda suelta a todo tipo de paranoias, y que ahora están siendo utilizados para atacarnos. En cuanto a ese que va por ahí autoproclamándose "coordinador de Andalucía", Mario Acosta, es coordinador de Andalucía Occidental, agrupación que cuenta con el record de 35 militantes, y que debería haber sido expedientado hace mucho tiempo.En fin, ese pecado de omisión habremos de pagarlo, y es uno de los errores de los que Rivera habrá de dar cuenta. en Andalucía Occidental hay personas, esperándo a que ese señor se aburra de usurpar nuestras siglas para poder trabajar.Sigan mirándonos con simpatía, hasta el congreso por lo menos.
Les sigo a diario, son todos ustedes, con el patrón a la cabeza, una razón para la esperanza en estos tiempos tan, tan malos.

Anónimo dijo...

Perroantonio, te ha salido competencia. Lo he copiado del Pravda:

"Joaquín Sabina ha publicado en Interviú dos borradores para el himno de España:

Borrador 1

Ciudadanos, / en guerra por la paz / y la diosa razón / mano en el corazón. / Ciudadanos, / ni súbditos ni amos / ni resignación / ni carne de cañón. / Pan amasado / con fe y dignidad / no hay nada más sagrado / que la libertad.

Borrador 2

Ciudadanos, / ni héroes ni villanos, / hijos del ayer, / hay tanto por hacer. / Ciudadanos, / tan fieramente humanos, / tan paisanos del / hermano de Babel. / Alta montaña / con puerto de mar / clave de sol España / atrévete a soñar."

Lo de "paisanos del hermano de Babel" no se entiende, porque Babel era una torre. Si pusiera del hermano de Abel podría tener algún sentido.

En mi opinión, son una sarta de gilipolleces progres, valga la redundancia.

Anónimo dijo...

acaba de escuchar la seguenda parte de la intervención de Steve Jobs, creanme que lo desmerece la primera.
Hasta mañana, que sueñen con los angelitos.

Anónimo dijo...

ESTUPEFACTA, dé por descontada mi simpatía por ustedes, que ya acertaron mucho en la importancia de llamarse Ciudadanos.

En cuanto al "factor humano", es inevitable, supongo que desde el australopiteco hasta nuestros días.

Un cordial saludo.