03 junio, 2007




Aún quedan motivos para la esperanza. Si bien los partidos analizan los resultados electorales con actitud partidista, (valga la redundancia)* tenemos la ecuanimidad de la prensa. Hoy, El País incluye un interesante artículo en el que se critica ponderadamente a "tirios y troyanos". Por el orden que emplea el periodista, parece que los tirios son del PP y los troyanos, del PSOE.
.
Simancas debió decir “lo siento” hace cuatro años, cuando se podía haber evitado la espectacular subida de Esperanza Aguirre. Ahora ya es tarde. Sebastián se comió el marrón (seguramente por decencia) que ningún socialista se atrevió a comer. Campaña patética, aunque no por la foto, que no fue para tanto, a ver si los del PP van a fijar ahora las reglas. Pero muy mal la espantada. Alegar dignidad para disimular la fuga “canta un poco. Menos cuento.”

Pero lo más gracioso ha sido lo del PP. “cachorros noctámbulos de la banderita”, “Sacar los cuchillos dos días después”(…) “ese espectáculo de circo romano. Es alta política. Pura lucha por el poder" (...) "zarzuela escrita por Shakespeare”.

“A la otra, (Esperanza Aguirre) que es fina, se le petrificó ipso facto la sonrisilla” "leales en armas", “enseñarse los dientes como pitbulls” “segaban la hierba bajo los pies”(…) “una verdadera carnicería en su propio partido (el PP)” (…) “la hiel de su propio fracaso (el de Rajoy)”. “acólitos de la derechona” (…) “se lo comen”.

Igual no se han votado el uno al otro. Igual ella ha votado a Sebastián o a Pérez y él a Simancas o Sabanés. A saber a quién habrá votado Mariano. “Pedradas en el ojo” (…) “¡Tiembla, Mariano!”

.......................

* La víspera, el mismo periódico informó de que "Aznar ficha por un fondo europeo de inversiones especulativas". Asombroso: en la bolsa se especula. Hay un precedente cinematográfico que lo justifica. Es Claude Rains, impresionante Capitán Renault en 'Casablanca', cuando protesta, virtuoso, en el café de Rick: "He descubierto que en esta casa se juega. ¡Qué escándalo!".

----------------------------------------------------------------------------------------------


Estábamos allí; tenemos la foto



Se dio el juego de remanye cuando vos, pobre percanta,

gambeteabas la pobreza en la casa de pensión.

Hoy sos toda una bacana, la vida te ríe y canta,

los morlacos del otario los jugás a la marchanta

como juega el gato maula con el mísero ratón.










67 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi Sargento, ¿desfila usted en León esta mañana? Espero que no lo haga en la Unidad Militar de Emergencias o tendré que retirarle la palabra.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras. No, a León sólo tengo previsto desfilar delante de las Edades del Hombre...

Luego les cuento el fino analisis político de la Capitana 50% Seda 50% Cuero y la Sargento 100% Fibras Naturales...

Sargento 100% Algodon dijo...

Dios mio, acabó de ver la foto... no hay palabras...

Siguiendo otro orden de cosas, hoy corresponde a El País dar la de cal con Venezuela y Cuba, con publireportajes del recuperado Castro y las manifestaciones de apoyo a Chavez. Es que ir dando mantones de Manila a la potencia que nos robó las Filipinas en el 98 es un poco idiota...

Anónimo dijo...

oiga, patrón, ¿el sr, Espasa estaba cantando en lunfardo o el pobre de mi?

Anónimo dijo...

Había un preacuerdo! Lo dice el Gara:

PSOE y PNV rechazaron concretar en noviembre un acuerdo tras dos borradores de consenso

«Colapso total» fue el término empleado anteayer por Arnaldo Otegi para definir la situación de la búsqueda de un acuerdo político resolutivo. Entre setiembre y noviembre se realizaron doce reuniones trilaterales que sirvieron para pergeñar dos borradores sobre el derecho a decidir y la vertebración territorial. Pero PNV y PSOE se negaron finalmente a concretar el acuerdo tras la propuesta de autonomía a cuatro de Batasuna, destinada a superar las ambigüedades.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

"Cachorros noctámbulos de la banderita”, zarzuela en tres actos del maestro Shakespeare.

La acción transcurre en el barrio de Salamanca, en Madrid, donde grupos de abrigos de visón adultos y sus cachorros imponen su ley, nadie puede pasear tranquilo. José, emigrante gallego que ha llegado a Madrid buscando trabajo, es el primero en denunciar valientemente esta injusta situación. Después de numerosas aventuras, en las que se dan la mano la comedia y el drama, José, ayudado por un periódico amigo, logra que los malvados, ya vencidos, corran a esconderse y la alegría vuelva al barrio.

Anónimo dijo...

Había un preacuerdo! Lo dice el Gara: ..... dice Reuters.

Impresionante la credibilidad que se le da al medio proetarra. Mari-Ano hasta lo ha tenido de diario de cabecera durante la campaña. Han triunfado. Pedro oJt debe estar celosillo.

Buen día, fascio de combate.

Anónimo dijo...

Rajoy, el número uno de los segundones

Nadie lo sabe mejor que Mariano: si algo le sobra al PP son números dos. Y esto, lejos de las connotaciones negativas que alguien pueda malinterpretar, es una virtud mucho más que un defecto. Se encuentra en la misma génesis de un partido creado a imagen y semejanza de su líder.

Del mismo modo que el franquismo no se puede entender sin Franco o Alianza Popular sin Manuel Fraga, el PP no puede existir sin José María Aznar. De todos es sabido (sé que no es así, pero me viene bien la frase hecha), que así como la izquierda española ha sido esencialmente francófila, la derecha ha gustado de mirarse en el espejo de lo anglosajón. Y es de esa tradición anglosajona de donde nace, precisamente, la norma de sucesión en el liderazgo del partido, impuesta, como no podía ser de otra forma, por su único número uno. De la misma manera que los reyes ingleses prometen mantener la corona hasta el regreso del rey Arturo, Mariano juró el cargo hasta el retorno de Aznar I.

Luego no sólo Gallardón, Zaplana, Acebes o Esperanza son excelentes segundones, sino que el propio Mariano es el mejor de todos ellos, ya que él fue el elegido en primer lugar para ser el número dos.

Día, y no muy lejano, llegará en el que veremos el triunfante regreso a la calle Génova de Aznar I. No empuñando a Excalibur, sino a la más castiza de las espadas del Cid, La Tizona. ¿Acaso creen que la Junta de Castilla León se acaba de gastar más de un millón y medio de euros en su compra, para su simple exposición en la catedral de Burgos?

Anónimo dijo...

Aquí llega, corriendo entre las flores: El Brasas.

gorkataplines dijo...

Por la tremenda importancia y potencial que tiene les dejo esta entrada de rostro pálido que puso ayer cuando estaban todos ustedes recogidos y que se les ha pasado desapercibida:

rostro pálido dijo...
Entonces la famosa Selva de Irati ¿es la churri de Iñaki sin depilar?

11:14 PM


gorkataplines dijo...
La Selva de Irati... qué tema tan interesante acaba de tocar usted, Rostro Palido! Estoy seguro de que dará mucho juego si lo pone usted a horas de oficina (aquí no hace horas extraordinarias ni Dios y a las nueve los remeros están como las gallinas, todos recogidos y en sus hamacas).

Anónimo dijo...

¡¡Que bucolico y que bonito, Luigi¡¡. Como en egloga pastoril.....snifff......

Bremaneur dijo...

Ese traje me suena.

Anónimo dijo...

Quién es el Tarzán de la Selva de Irati.

gorkataplines dijo...

Quépensarán la amachu y el aitachu de Irati de que José Ignacio se pasee sin estar casado por la selva de su hija a la vista de todo el país?

Spongo que su sufrimiento será su aportación a la causa de la construcción nacional.

Y mientras se deciden a dar el paso de soltarlo Tarzán parece que ha sufrído una recaida que, oportunamente, justifica el retraso. A juzgar por el careto que tiene debe ser la almorrana, que se ha puesto levantisca.

Anónimo dijo...

La foto del salvapatrias Espada despierta en mi una duda: ya que "estabais alli", ¿son dotes artisticas reales las de Arcadio?. ¿Es un virtuoso del arte canoro?, o .... ¿se ha apuntado a la Cofradia de Bebedores Ansaricos? (cuyo lema es "si bebes, conduce si te sale de los compañones. Que no conduzcan por ti").

Anónimo dijo...

¿No se tratara del "canto del cisne" de Ciutadans?

Anónimo dijo...

Rostro pálido hablar con lengua de serpiente.

Anónimo dijo...

Don Santiago:

otro escándalo al hilo la portada:

Ayer Mª Antonia Iglesias definió a Marlaska como un juez de dar de comer aparte y lo acusó de no ser independiente porque..."tiene fobia a los de Batasuna".

Anónimo dijo...

Louella: ¿y las de Pedro oJt o Fedeguico sobre Baltasar Garzón, otrora laureado juez cuando lo del caso GAL?. ¿Esas no son un escandalo?. Memoria selectiva, Louella.

¿Como va lo de Guetxo?.

Anónimo dijo...

Este brasas del tú más debería fijarse en el bló de D.José, con perdón, que tiene moderación de comentarios, o sea, libertad de expresión a tope.

Anónimo dijo...

"Sebastián se comió el marrón..."

Un día alguien escribió en lo de Arcadi que Gimferrer adora los bocaditos de moka, ahora leo que Sebastián, el amigo del presidente Rodríguez, se los come.
Me resultan extrañas esas querencias, pero por mí, desde luego, mientras no molesten a nadie ¡con su pan se lo coman!

Anónimo dijo...

Nunca he estado en ese blo, anonimous. Pero si de libertad de expresion se trata, pasate por el de la aznari Rosa, por el del Gorri o por el que le han puesto a un perturabdo para regenerar la democracia, todo ello en Basta Ya. Son los promotores, como sabras, de un nuevo partido de masas. Y les auguro buenos resultados: cuando se proceda a los escrutinios electorales, igual intentan el "voto borrado por el blogmaster" cuando salga uno del PSOE.

Por cierto, Doña Rosa no ha soltado aun el escaño. Las malas lenguas dicen que son más de un kilo al mes: decencia, etica, coherencia, altos valores.

Anónimo dijo...

En el PSE de Getxo (o Guecho) hay unanimidad para pactar con el PP pero la decisión no la toman ellos. Esperan órdenes.

Anónimo dijo...

Opinion personal del mosquito: en Guetxo han votado cambio, y el sentido del voto de mis compañeros deberia estar claro. Pero una disculpita no estaria mal por la otra parte: si los socialistas somos terroristas o coplices de aquellos, si nos hemos rendido, etc.... ¿para que quieren en el PP votos de tan sucia procedencia?. Una de dos, o se funcionaba a base de mentiras y exageraciones, o es que ante la cercania de la poltrona todo es plausible. Lo mismo deberia servir para Navarra, y mejor nos irian las cosas.

Anónimo dijo...

"decencia, etica, coherencia, altos valores", dice el listo. Virtudes que adornan a ciertos elementos del PSOE, algunos de los cuales no han cotizado nunca a la Seguridad Social, prima de la loro "revoluzione".

Sargento 100% Algodon dijo...

Ah, pero el mosquito tiene opiniones personales...

Tomese como pequeña reconvención sin acritud, si nos ponemos duros, en la Legión Extranjera Klatchiana ponemos a los discolos a barrer el desierto...

Anónimo dijo...

Atencion, Mari-Ano, el que nos previene contra ese Zapatero que pacta con los nacionalistas disgregadores y separatistas, advierte de sus intenciones de cara a unas elecciones en las que no tenga mayoría absoluta:

"¿Se ve usted haciendo un Majestic II?

- Es posible. No sólo depende de mí; depende de la aritmética electoral y la voluntad de todos."

Ahí le tenéis, el gran Mari-Ano y su "Ley del Embudo": haz lo que yo diga pero no hagas lo que yo haga. Que pacta ZP, entonces la entrega y la venta de España en pública almoneda al mejor postor. Que pacto yo con CiU o PNV, entonces el sentido de Estado, la democracia y el consenso.

Menudas tragaderas vais a tener que echar algunos como Mari-Ano gane por mayoría simple. Cuántas loas a Mas y a Imaz. Cuanta amnesia respecto de los días que ahora vivimos.

Anónimo dijo...

Pra mi sargento: bueno, no son personales. Me llaman de Ferraz cada 10 minutos para pasármelas. Mas pillao con el carrito del helao.

Anónimo dijo...

El presidente Aznar, en visita oficial en Inglaterra, es invitado por la Reina Isabel II a tomar un te. Durante el encuentro le pregunta cual es su filosofía de liderazgo y ella contesta que es rodearse de personas inteligentes. Entonces Aznar le pregunta como sabe si son inteligentes o no.
- Lo entiendo haciendo la pregunta adecuada - contesta la Reina - deje que se lo demuestre.

La Reina llama a Tony Blair y le dice:

- Señor Primer Ministro, le ruego que conteste a la siguiente pregunta: Su madre tiene un hijo, su padre tiene un hijo y este niño no es ni su hermano ni su hermana. ¿Quien es?.

Tony Blair contesta:

- Obviamente, ¡soy yo!.
- Correcto! Gracias sir - dice la Reina.

La Reina cuelga.
- ¿Ha entendido Mr. Aznar?
- Claro. Muchísimas gracias. ?Sin duda haré lo mismo!.

De vuelta a la Moncloa decide hacer la prueba con el Ministro del Interior. Le pide que vaya a verle por una cuestión urgente y le pregunta:

- A ver, Mariano, si me puedes contestar a esta pregunta. - ¿Claro, Señor Presidente! ¿Que desea saber?
- Tu madre tiene un hijo, tu padre también y este niño no es ni tu hermano ni tu hermana. ?Quien es?

Rajoy, un poco en dificultad contesta que le gustaría pensarlo bien para dar una respuesta apropiada. Al salir de la Moncloa, en el pánico total, Rajoy organiza una reunión con todos los demás ministros del gobierno para analizar la pregunta.
Después de varias horas, sin poder encontrar la respuesta correcta se les ocurre llamar a Pique que estaba de viaje.

- Oye Pep, una preguntita fácil.
- Dime
- Tu madre tiene un hijo, tu padre tiene un hijo y este niño no es ni tu hermano ni tu hermana. ¿Quien es?

Pique contesta enseguida:

- ¡Pues, soy yo, claro!

Tranquilizado, Rajoy llama al Presidente Aznar y le dice:

- ¡Presidente, ya lo se! ¡Es Pique!

Y Aznar indignado:

- ¡No, Idiota! ¡Es Tony Blair!

Anónimo dijo...

Caramba con Don Espada. Para mi que otro gallo le hubiera cantado-nunca mejor dicho- a Danny Rose si en lugar de manager de Lou Canova lo hubiera sido del portentoso crooner de la foto.

Anónimo dijo...

Y parece que en Bastaya sacan una camiseta, ya era hora, pero si por llevar el lazo azul en Lekeitio (el único que lo llevé fui yo),en Ispaster, Amoroto y Bilbao ya me gané unos cuantos "amigos",pues que con la camiseta como que da para pensárselo.
Agur ta ondo izan.

Anónimo dijo...

Una "marrrianada":

El PSOE de Gójar (Granada) denunció hoy que el gobierno municipal en funciones, del PP, está adoptando "represalias" contra vecinos que repercuten en los mayores dependientes de algunos servicios sociales, después de que ese partido perdiera la mayoría absoluta tras las elecciones.

En un comunicado, el PSOE mantuvo que la concejal de Bienestar Social, Cristina Fernández, sobrina del actual alcalde en funciones e hija de la dueña del restaurante que tiene concertado con el Ayuntamiento un servicio de comida a domicilio para personas mayores, ha distribuido una carta a cada perceptor del servicio en la que les comunica el cese del mismo.

En concreto, en el escrito informa de que "debido al cambio de gobierno" en el municipio tras los resultados electorales, "el servicio de menú a domicilio quedará suspendido desde el próximo 31 de mayo".

El PSOE de Gójar considera esta carta como una "represalia" a las personas más desfavorecidas del municipio por no haber conseguido la mayoría absoluta en las elecciones municipales, por lo que criticó que el PP continúe con la "guerra sucia" incluso después de la celebración de los comicios.

El PSOE explicó que hasta el próximo 16 de junio no podrá celebrarse el pleno de constitución de la nueva corporación, por lo que durante este tiempo se dejará a las personas mayores "con pocos recursos y sin una ayuda social a la que tienen derecho".

El PSOE se comprometió a restablecer el servicio de forma inmediata tras la toma de posesión del nuevo gobierno municipal.

Tras las elecciones municipales, el PP perdió en Gójar la mayoría absoluta y se quedó con cinco concejales, frente a los cuatro del PSOE y los dos de IU.

Anónimo dijo...

A punto de que el PSN y Na-Bai firmen acuerdo, me gustaría recordar que Aralar se escindió de ETA porque “interiorizó” que no era práctico matar para conseguir sus objetivos pero Zabaleta, nunca se arrepintió de su paso por Batasuna ni muchos menos, pidió perdón.

Y recordar también la entrevista a Patxi Telletxea (hace unos meses), parlamentario de Aralar, que va en las listas de Na-Bai

-¿Siguió alguna tradición familiar?

-No. La primera vez que se podía votar, mis padres votaron al Partido Carlista. No eran carlistas de tradición, pero le votaban. Creo que les sentó bien mi entrada en Herri Batasuna, aunque llevaban muy mal el tema de ETA y sus atentados. No entendían las muertes.

-¿Usted sí?

-Una cosa es atentar contra un representante de las Fuerzas Armadas o de los cuerpos policiales represores, que, aunque lo ves mal, puedes justificarlo como una lucha de armas contra armas, y otra matar a políticos y representantes del pueblo. Cuando ETA mató a Gregorio Ordóñez, manifesté enseguida que me parecía una pasada y no volví a presentarme por HB. Estuve muchos años criticando como corriente interna, la que representaba Patxi Zabaleta, hasta que al final tuvimos que irnos. La violencia se ha ido degradando y termina en cosas sin sentido como la bomba en una discoteca de Urdazubi (Urdax). Lo que necesita la gente de Baztan es ir a las discotecas, ligar, ser feliz y pasárselo bien.
----

La violencia se ha ido degradando…” se empieza por Guaridas Civiles y se termina quemando discotecas.

¡Que Dios nos coja confesados!

Anónimo dijo...

Varios conceptos me producen singulares arcadas mientras navego por el blog del patrón.

Uno es el lamerectos monclovita autodenominado "mosquito". Me pregunto si será acaso ese sectario observador el voluntarioso marido y/o familiar de alguna asesora presidencial que debe mostrarse especialmente servil con el poder.

Sufro reflujos también al escuchar el nombre de la bestia Irati, lo que me lleva a imaginar su tosca figura retozándose con el serial killer. ¿Pero han visto ustedes pareja más anti lujuria?

Todavía no sé si los arcadas producidas por el lamerectos monclivita son más violentas que las que me produce la pedo de la Irati y su sanguinario mancebo.

Anónimo dijo...

La terrible imagen del killer retozando con su pareja no es menos desagradable que la del lame-rectos genovés faciendo lo mismo con Gochones o Condolizas, en apestoso y mari-anal trío. Donde las dan, las toman, torpedo sexual.

gorkataplines dijo...

Cansados como estamos de ver las banderas autonómicas junto a la española en la puerta de la Moncloa cuando los diversos pedigüeños vienen a cobrar sus letras, me sorprende la ausencia de la bandera de Estados Unidos con la visita de Condi. Claro, que no es lo mismo la visita e Condi que la de Juanjo o la del bachiller Montilla, a donde vas a parar!

Anónimo dijo...

Sr. Mosquito, no se deje llevar por la emoción dominguera, no vaya a ser que mañana se le pase sellar el Paro y se le acabe la sopa boba.

Que lo de Ferraz, aún siendo todo en negro, no da más que para el tabaco.

Anónimo dijo...

Para recibir a Condi, ZP debería haber puesto en la puerta un ejemplar tamaño mural de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Gorka, ¿te ha gustado el mono naranja guantanamero-pepero que te ha traido Condi de parte de George?.

Desencantado: tras 20 años gananda Madrid, ¿hay no hay sopa boba ni paros ni nada de nada?. Uy, que tonto: comisiones de ladrillo. Espero la tengas pingües.

¡¡Arriba España¡¡ ¡¡Cunili...perdon, Condi¡¡

Anónimo dijo...

Señor Gorkataplines,
Era de esperar que la bandera de USA no ondeara en la Moncloa durante la visita de Condi. Fíjese usted donde iría a parar el tan trabajado desprestigio internacional de José Luís si le vieran en posición erguida delante de semejante bandera. Cualquiera podía haber malinterpretado que sentía respeto por el pueblo americano.

Anónimo dijo...

El poner la barrada y estrellada bandera le hubiere supuesto al Presi una consecuente sodomización, como la de Ánsar ante Bush. Esto es, ponte en pompeta que va. Sí, bwana, con doloroso placer, dijo Ánsar.

Anónimo dijo...

Y sobre la criminal de guerra norteamericana, esta columna que os debería hacer sonrojar a muchos, de la mano del "socialistísimo" Pablo Sebastián:

Llega, por fin, a Madrid la secretaria de Estado americana Condoleezza Rice después de tres largos años de desencuentro entre los gobiernos de España y Estados Unidos por causa de la retirada intempestiva, pero justificada, de las tropas españolas desplegadas en Iraq por el anterior Gobierno de José María Aznar. La llegada de Condoleezza a la capital española ha sido presentada por el ministro Moratinos y el presidente Zapatero como un éxito diplomático al que suman la presencia, ayer en Madrid, del presidente francés Sarkozy y la reciente entrevista en Moncloa entre el primer ministro holandés, Balkenende, estos dos últimos empeñados en una reforma a la baja del Tratado de la Unión Europea que con tanto énfasis apoyó y ratificó en referéndum España. Y toda esta actividad diplomática, precedida de varios meses de clamoroso vacío, ocurre a los pocos días de que Zapatero sufriera, en las elecciones municipales, su primera derrota nacional a manos del PP que lidera Rajoy, en contra de lo esperado en Moncloa, donde se pensaba festejar con políticos de las dos orillas del Atlántico una nueva victoria que no llegó y que pone en cuarentena, dentro y fuera de España, el liderazgo del presidente español.

Sin embargo, el plato fuerte de esta reactivación diplomática se centra en la llegada de la señora Rice a Madrid, que ha sido precedida por unas declaraciones muy críticas de la secretaria de Estado sobre lo que se considera una actitud permisiva del Gobierno de Madrid con el régimen cubano de Fidel Castro, así como con otros líderes de América Latina como el venezolano Chaves o el boliviano Morales. Y todo ello avalado por el discurso de Rice contra de los regímenes que no respetan las reglas de la democracia, los Derechos Humanos y las libertades.

Pero de la misma manera que Estados Unidos puede dar lecciones sobre libertades, Derechos Humanos y democracia si presentan su gran país como modelo, en su política exterior el Gobierno de Washington, el presidente Bush y la secretaria Rice no están en condiciones de dar lecciones a nadie, y menos a España. Ni siquiera sobre Cuba, porque en la isla caribeña la violación de los Derechos Humanos es más flagrante en la base carcelaria americana de Guantánamo que en todo el resto del territorio insular, sin que ello justifique, en modo alguno, la ausencia de libertades y de democracia del régimen de Castro, al que Estados Unidos ha sometido a un bloqueo económico y comercial que no aplican a otras dictaduras comunistas amigas de Washington, como la China, donde las libertades y los Derechos Humanos brillan por su clamorosa ausencia y están en peor situación que en Cuba, o en otras dictaduras aliadas de Estados Unidos, como la de Arabia Saudí, un régimen feudal en el que, entre otros desafueros, las mujeres son consideradas ciudadanos de segunda clase (ya quisieran vivir como las cubanas).

De manera que no está Condoleezza Rice en condiciones de dar lecciones a España por el caso cubano, cuando sabemos lo que hacen con otras dictaduras, cuando ella está implicada en los abusos de Guantánamo y en los vuelos secretos y torturadores de la CIA, y cuando es de todos conocido que ella, en compañía del ex secretario de Defensa, Rumsfeld, y del presidente Bush ha sido una pieza clave en la puesta en marcha de la ilegal, mentirosa y fracasada guerra de Iraq, donde han muerto miles de ciudadanos inocentes, donde han fracasado sus planes de democratización y donde se ha abierto un nuevo foco incontrolable de inestabilidad internacional y terrorismo islámico.

Asimismo, y en contra de la agitación mediática pro Condoleezza del lobby del exilio cubano, las relaciones de España con América Latina deben tener en cuenta la Historia y la cultura que unen nuestro país con las repúblicas americanas, denunciando el embargo de Washington a Cuba y a la vez exigiendo al régimen dictatorial de Castro la apertura hacia la democracia y el fin de la represión a los disidentes políticos, así como el respeto a los Derechos Humanos. Una doble tarea difícil de compaginar que los gobiernos españoles, desde el inicio de la transición, intentaron sin éxito y con distinta actitud, una vez que Aznar —rompiendo la línea de dialogo que habían mantenido otros dirigentes de su partido como Manuel Fraga— se alineó del lado de Washington, en el caso de Cuba y en otras cuestiones como la guerra de Iraq, que condujo al PP a la derrota electoral en el año 2004, que ha provocado una desastrosa salida del poder del trío de las Azores, Aznar, Blair y Bush y que dejará tras de sí un segundo Vietnam.

Defender la libertad y la democracia en Cuba, agarrándose a las faldas de Condoleezza Rice, mientras se oculta la cárcel de Guantánamo, el embargo americano a la isla, el trato desigual de Washington con regímenes dictatoriales similares o peores al cubano, y las mortíferas andanzas guerreras del presidente Bush —que ahora pretende recuperar la guerra fría en Europa con su escudo antimisiles— constituye un ejercicio de cinismo que, además de no solucionar nada en Cuba, quita credibilidad a la merecida denuncia contra el régimen de Castro. Al tiempo que provoca en España un rechazo mayoritario por esta burda simplificación del problema y por causa de la simpatía y del sentimiento histórico y cultural que el pueblo español ha mantenido siempre por América Latina en general, y por Cuba en particular, el último de nuestros territorios de ultramar del que España fue desalojada precisamente por el ejército de Estados Unidos en una guerra tan mentirosa como ilegal, para finalmente imponer en la isla el régimen corrupto de Batista que luego dio paso a la revolución y la dictadura de Castro y que tarde o temprano deberá acabar, en beneficio de la democracia y la libertad.

Anónimo dijo...

Mi querido Gorka T., comprendo perfectamente su desazón intelectual al comprobar que Zp no pone la bandera nefanda, stars and stripes, a la entrada de La Moncloa y que sin embargo, pone la de cualquier comunidad autónoma cuando le visita un bellohotari.
¿Vamos a comparar Euskadi o Extremadura con los Estados Unidos? Es una pregunta razonable, pero engañosa. Tenga usted en cuenta que Juan Josué, como le llamaba hace tiempo el patrón en sus artículos, Rodríguez Ibarra y sus congéneres son Presidentes, ¿me coimprende? repito, Presidentes de sus respectivas comunidades autónomas, mientras Condoleezza solo es secretaria en la suya.
¿Poner la bandera, acompañarla al taxi? ¡Vamos, hombre!

Anónimo dijo...

¡15 intervenciones de un total de 41 (por ahora)! ¡Un 36,59 % del trabajo!

Propongo la medalla al mérito en su categoría de plomo, para el estajanovista.

Anónimo dijo...

Naturalmente, para cuendo he escrito el breve post anterior, ya se había superado el listón.

Anónimo dijo...

Agradezco lo claro que aparece en el encabezamiento de cada mensaje el autor del mismo. Lo que me ahorro en tiempo de lectura 'saltando' sobre algunos. Como dijo alguien, no vas a perder el tiempo razonando de teología (yo añado que ni de matemáticas) con un jarecrisna (jarerama). Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias por la petición de medalla para este humilde personaje. Les aseguro a todos que va a resultar más barata que las que Ánsar intenta conseguir donde la stars and stripes. Y seguro que mucho más agradecida.

Thanks. Espero que esteis "trabajando en ellou...".

Anónimo dijo...

A partir de datos suministrados por gato lindo, un ahorro del treintatantos por ciento, que no es poco; y estimando a la baja, pues el cálculo se hace suponiendo el mismo nº de renglones en cada mensaje.
Saludos.

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta que, en base a mis porcentajes, un mínimo del 50% de los que se asoman sí que leen mis intervenciones, en contra de lo que afirma este ano-nimo, me doi por satisfecho. Mientras algunos olisquean el traserete de Condi como perrillos falderos, otros ponemos de manifiesto su criminal política internacional que está llevando al mundo entero al desastre. Y siempre, algo queda.

Cómo no hagáis lo que en Basta Ya, "comentario borrado por el blogmaster", muchos de los que aquí se asoman comprobarán la ignorancia e insensibilidad de gorkas y ano-nimos por el sufrimiento de seres humanos más allí de sus cortas miras y horizonte peperí.

Un saludico, facciosos.

Anónimo dijo...

Perdonad el plural mayestático. Non era aquesta mi intención. Me quedo en mosquito. Y punto.

Anónimo dijo...

"Mayestático", dice Su Bajeza...

Anónimo dijo...

Vas bien Mosquito; ladran, luego cabalgas.
Me ha llamado la atención que nadie rebata con argumentos las abundantes manifestaciones de Mosquito, sólo se le intenta descalificar a nivel personal o se intenta que no sea leído.
Para cualquier observador imparcial de este blog, la imagen que queda es que no tienen argumentos la mayoría de los participantes, lo cual es todo un síntoma de pobreza intelectual.
Amigo Mosquito, muy buena la objetiva y equilibrada visión del contencioso USA- Cuba; pero la derecha siempre ha sido así y sigue siendo así. Sólo piensan en su bolsillo.
P.D. Porque ya sé por donde van a salir, decirles que por supuesto que también en la izquierda hay personas que piensan como la derecha.

Anónimo dijo...

El 85% de los observadores imparciales de este blog piensan que la mayoría de los participantes en el mismo no tienen argumentos y que eso es todo un síntoma de pobreza intelectual, el 15% restante, también.

Anónimo dijo...

Ladrará usted, si no le molesta... Aquí algunos maullamos, aunque la mayor parte de las veces sed ronronea.

Y ya que estamos, le tomo la apuesta que hizo ayer usted.

Estaré dispuesto a recorrerme la calle de Alcalá con una Ikurriña y pidiendo un referendum por la Independencia de Euskadi si luego usted lo hace en los términos que le propusieron. Ya ve que hasta propongo empezar yo, para que no vea más fantasmas de los necesarios.

Eso sí; los términos, ante notario y con una pactada y sustanciosa indemnización a la parte contraria del que se raje.

Anónimo dijo...

¿Y ése idiota cree que en este blog alguien se lee sus vulgares parrafadas?. Qué enfermedad, con lo a gustito que estaría entre los suyos, lamiéndose lo bien que va todo, lo que ganan en todos los lados, y los extremofachas que existen en la intemperie... Pues eso: que se relama de gusto ante lo que tiene y deje de contaminar el ambiente. No necesitamos tener al indeseable entre nosotros. Que mire a ver si no le llegan algunos de los cuchillos afilados entre sus amigos de Madrid. Por aquí nada se le ha perdido. No somos como sus amigos.

Anónimo dijo...

Estimado lindo gatito:
La apuesta no se la puedo aceptar porque por saber vascuence, lo tengo más fácil que otro que sólo sea castellano parlante.
Además es cuestión de suerte. Todo depende que pase algún energúmeno fascistoide por al lado. Y haberlos haylos en todas partes.
¡Consulta democrática a la ciudadanía vasca después de 4 o 5 años sin violencia etarra y sin energúmenos!

Anónimo dijo...

Dicen que De Juana no quiere ponerse la pulsera. Le comprendo. No se sale triunfador de una huelga de hambre (o lo que fuere) para irse uno a casa con una pulserita en la muñeca. Además, él no es un vulgar maltratador de mujeres, un asqueroso violador o un pederasta, sino un asesino con principios que no ha incurrido en la debilidad de arrepentirse. Así que más vale que sus médicos, si quieren verlo fuera del hospital, le receten una convalecencia perpetua donde más le plazca al señorito.

Anónimo dijo...

¡¡ Que morro tienes gatito !! Asi cualquiera, y encima ganaras una pasta.
¿Cuando se da la AUSENCIA de VIOLENCIA?¿Serian suficientes 25, 30, 50 o 100 años para normalizar la situacion?¿Si gana el NO a la autodeterminacion se fijaria nueva fecha para repetir el referendum en el futuro?¿Cuantas veces?¿Hasta que gane el SI?
¿Si triunfa el SI, se podria repetir; cuantas veces?
¿Quien tendria derecho a voto, los "pata negra" con ocho apellidos euskaldunes seguidos?¿Los residentes en dichas comunidades?¿Y los de CUENCA que pagan religiosamente sus impuestos, tendrian algo que decir?
¿Quien redactaria la pregunta, quien le daria el visto bueno?¿El voto seria obligatorio?
Podria llegar a mas de cien preguntas sin pararme a pensar; esto es algo bastante mas complicado que lo que se dice alegremente.
¡Cien años despues de que se celebren unas elecciones "libres" en la CAV nos sentaremos tranquilamente a hablar de un referendum de autodeterminacion! Actualmente existen sin resolver autenticos problemas de LIBERTAD en la CAV, no nos distraigamos.

Anónimo dijo...

Por la carta del domingo de P.J.Ramírez se ha sabido que Philip Pettit va a dar una conferencia donde la política de Zapatero recibe una suerte de alabanzas. Al final el "destroyer" va a llevar a la ruina a todos los que le echan un cable. Paco Rubio LLorente, Gregorio Peces Barba, Maragall,Paco Vazquez, Bono, Calleja,Sebastián... Saldrán malparados Solbes y Pettit si el tiempo no lo remedia.

Anónimo dijo...

Estimado sin acritud :
Ya sé que lo suyo es inflar todo globo que tenga a mano para así después justificar la mano dura necesaria para intentar impedir que la ciudadanía vasca decida qué quiere ser en ausencia de violencia y muchísimo antes que esos 25 años que usted dice que parece que hay que acatar porque sí.

Anónimo dijo...

Bueno, estimado Navarra, nada de lo que usted afirma que yo digo es cierto.Al igual que "el brasas" de mosquito, cambian filas por columnas a conveniencia, sin que tenga nada que ver un argumento y/o pregunta con la contestacion que ustedes dan.¡Empiezo a dudar a QUIENES en este blog les falta argumentacion!
Le comunico oficiosamente que de continuar usted en esta actitud dejare de contestarle. El siguiente paso sera el aplicado al insecto: ni siquiera leerlo.
un abrazo

Anónimo dijo...

El 85% de la población de la CAV y Navarra no inflan nunca globos, el 15% restante, de vez en cuando.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No se pondrá De Juana la pulsera,
es un hombre de muy firmes convicciones.
Si a mí me lo dejaran, yo quisiera
atarle un buen alambre a los cojones.
Tan largo y tan flexible como quiera:
Verán qué fácilmente le reeduco:
Del patio del recreo a su jaulón.
Que no se me retrase o, del tirón
lo dejo convertido en un eunuco.

Anónimo dijo...

Desde atalayas centroeuropeas que me impidieron agasajar a Espada Arcadi como merece -y con teclado sin acento-, un saludo a todos los asistentes en la fiesta de ese vejestorio en la que, ya veo, el traje por fin le queda de miedo. Enhorabuena tambien por esto.

Un abrazo a todos.
Mariscal de campo cerca de Agram y Austerlitz

Anónimo dijo...

Estimado sin acritud :

Creo que le he respondido objetiva y argumentada mente a sus planteamientos.

1º Le he dicho que infla los globos, exagera, se rasga las vestiduras, porque así usted puede decir que “Cien años después de que se celebren unas elecciones libres en la CAV, nos sentaremos”, y quedarse tan ancho.

2º Le he dicho lo de “intentar impedir a la ciudadanía vasca”, porque obviamente, y con todos mis respetos a la ciudadanía de Cuenca, es un tema que tiene que ser resuelto por la propia ciudadanía vasca, respetando los demás Pueblos de España lo que se decida en la CAV; y también porque al hablar de ciudadanía, también obviamente me refiero a todas las personas censadas en la CAV.

3º Le he dicho lo de “en ausencia de violencia”, porque, obviamente, para que sea democrática la consulta, ésta debe ser realizada después de la desaparición de ETA.

4º Y cálmese, por favor, que en Canadá hacen estas cosas democráticas cada 15 o 20 años, y no pasa nada.

Anónimo dijo...

No entiendo muy bien su respuesta, NAVARRA.

¿Qué tiene que ver el ser euskaldun o no con lo que se dirime aquí? Usted afirmaba que igual peligro había en presentarse con una ikurriña en la Calle de Alcalá que con una bandera española en... ahora no me acuerdo dónde le decían, me da pereza consultarlo y además es igual, cualquier punto de la Euskadi profunda me serviría.

Y eso de que "es cuestión de suerte", por la ocasional vecindad de algún energúmeno de esos que hay "en todas partes", bueno, usted podrá creérselo a pies juntillas, pero yo le apuesto lo que quiera en que no hay punto de comparación entre cualquier zona que usted me cite de Madrid y Echarri-Aranaz, por ejemplo. De este último lugar ya tuve ocasión de hacerme una idea cabal cuando estuve en el 25 aniversario del asesinato de su alcalde, Jesús Ulayar. La espesura de vileza y cobardía que allí vi, en apoyo de la peor calaña de gente, estará muchos años en mis pesadillas.

De todas formas, le propongo otra apuesta que no requiere hablar nada, ni en vascuence ni en español.

Salimos usted y yo, pongamos desde Pancorbo, pasando por Alsasua, hacia la frontera de Hendaya.

Usted lleva la bandera española y yo la Ikurriña. El que llegue en mejor estado a Irún ganará la apuesta. El que peor, ganará una experiencia inolvidable de dónde está la mayor concentración de fascismo efectivo en este país.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Lindo Gatito:

Eres malo, malísimo.

¿Quien te ha enseñado esas apuestas? ¿Luca Brasi?

Porque son apuestas en las que uno de los contendientes sólo puede participar una vez...

Anónimo dijo...

Estimado lindogatito:
Me gusta el viaje que plantea. Es una zona que conozco bien y sería una excursión muy interesante. Le explicaría algunas costumbres y usos de los lugareños de la CAV que lo más seguro hará que tenga algo más de respeto a todos los vascos. Por supuesto que no me refiero a los energúmenos que van de abertzales, que hay que decirlo todo.
De todas formas, cuando nos encontremos con algún energúmeno, le explicaremos que somos dos amigos, uno con sentimiento sólo vasco, usted, y la otra, con sentimiento español, pero que los dos pensamos que la solución radica en una consulta en ausencia de violencia.
Ya verá cómo no es para tanto. No ve que todo consiste en respetar la voluntad de al menos el 65% de los electores vascos que votan opciones pro derecho a decidir.

P.D: Los abertzales radicales también distinguen, como usted, el vascuence del español, por aquello de considerar que lo vasco no es español. Yo prefiero llamarlo castellano; y al vascuence, linguae navarrorum, que era como se le llamaba mucho antes de la aparición de la lengua castellana.
Ya sabe lo que decían antiguamente, antes de la existencia del Reino de Castilla: Que el castellano es un latín mal hablado por los vasconavarros.
El propio primer rey de castilla, Fernando I el Magno, era vascoparlante como hijo que era de Santxo Andia; así como su hermano Ramiro, primer rey de Aragón.
En aquella época, los navarros respetaban las peculiaridades de sus condados, y les dieron la categoría de naciones independientes cuando fue posible en el año 1035. Les dieron la independencia y un idioma nuevo.
Pero todo esto es sólo historia pasada, que no tiene nada que ver con los conflictos actuales. Lo actual sólo depende de la voluntad de las ciudadanías navarra y vasca.