22 junio, 2007




------------------------------------------------------------------------------------------------


No hay relato alternativo


Gara publica una nueva entrega del 'making off' de las conversaciones entre el Gobierno y ETA. Un detalle mu notable -no sé si sorprendente de las mismas- es la consideración que los representantes socialistas hacen a sus interlocutores cuando estos les reprochan los incumplimientos del Gobierno: Es que hay jueces que "son instrumentos del PP". Había algunos precedentes.


Los ciudadanos (y las ciudadanas) están en vilo a la espera de los desmentidos habituales. La portavoz del Gobierno dará la callada ¿cayada? por respuesta en su rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y Ministras. El problema para Mª Teresa Fdez. de la Vega es que, puede ser que ETA mienta, pero es seguro que el Gobierno lo ha hecho. Las revelaciones que está publicando Gara son, con toda seguridad, una versión manipulada de los hechos. Si alcanza credibilidad es porque resulta compatible con la realidad que conocemos.

El Gobierno, en cambio, no tiene un relato alternativo que se sostenga.


------------------------------------------------------------------------------------------------
Problema de concordancia


.
Llama la atención la foto de una parte de la selección vasca de fútbol que posó como se ve en la foto durante los prolegómenos de un partido amistoso con Venezuela. Lo que sorprende es la falta de concordancia entre las dos partes de la exigencia. Sería más lógico que, puestos en este plan, se hubieran hecho una pancarta con el lema: "Somos una nación ¡Autodeterminación!".
,
Imagínense ustedes que los nacionalistas y asimilados posaran juntos para una foto de familia. Todos: el PNV y EA, con la inflorescencia de Madrazo que les apoya, así como las otras dos fuerzas que conforman con las dos primeras Nafarroa Bai (Aralar y Batzarre), así como EHAK y las listas de ANV que han colado. ¿Recuerdan aquella foto en la que Urkullu, Egibar y Otegi posaron con una camiseta reivindicativa de las selecciones vascas? Bueno, pues igual, pero con una pancarta que ponga: "Somos una selección. ¡Ámbito vasco de decisión!" y si es que ya no se llevan los bonitos pareados que se coreaban en las manifestaciones, caben variantes: "Somos una selección. ¡Derecho a decidir nuestro propio futuro!"

,
------------------------------------------------------------------------------------------------


124 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Al oso del escudo de que villa, le están buscando las feministas las criadillas?

A: Berna

B: Berlín

C: Madrid

Anónimo dijo...

Sí, D. Santiago, esa es la cuestión. E imperdonable, de sin perdón, que se les haya dejado volverse más fuertes

A pesar de todo, buenos días.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras. Tengo una duda, la tipografia de la pancarta, ¿es intencionada? Esta a medio camino de la pancarta escrita con rotulador por la juventud alegre y combativa y de la pancarta prefabricada. También es cierto que una pancarta pidiendo oficialidad con el logotipo del Gobierno vasco, letra estandarizada y pagada con dinero público hubiera quedado raro incluso para los revolucionarios venezolanos a la que se les mostraba...

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

¿Una selección de fútbol con seis jugadores? ¿son vascos-vascos (las vascas-vascas están en la selección femenina) y no necesitan más? ¿representan proporcionalmente a los votantes de la CAV que desean la oficialidad? ¿los otros cinco llevan una pancarta que dice "somos una selección autonómica"?

Anónimo dijo...

Los y las del barrio de Tetúan en la capital del Estado también nos consideramos una selección-nación aparte, ergo, oficialidad ya.

Anónimo dijo...

¡¡Vengan a conocer la Segunda Fase de:

RESIDENCIAL LOS ÁNSARES DE CUELGAMUROS¡¡¡

Situado en el Centro, cerca del Valle de los Caídos, disfrute ya de todas las comodidades, el confort y el lujo que un centro-reformista como usted se merece. Huya de las VPO y de las vecindades llenas de chusma. Les ofrecemos pareados, pisos y apartamentos sin igual.

Las mejores calidades de obra y acabados: suelo térmico, climatización y domótica, sala de baño turco, de sauna y servicio de "baño checo". Hilo musical y televisión por cable: Telemadrid, Popular TV, El Mundo TV, etc .... la información objetiva es fundamental. Conexión wifi a internet en toda la promoción.

Nuestro recinto disfruta de servicio de seguridad privada, asesorada por el simpar Mayor Orejón. Toda una garantía para sus bienes y sus seres queridos.

Lleve a sus hijos a nuestro Colegio Privado, "Ntra. Sra. del Perpétuo Coscorrillo", gestionado por los Legionarios de Cristo. Una garantía para la adecuada formación de sus retoños.

Disfrute de nuestros restaurantes y zonas de ocio. Disfrute en Pub "Corushas's" del ambiente íntimo y discreto para la copa con su pareja bis. Y baile salsa y riguitón en nuestro café teatro "Guantánamo". Para sus hijos, Parque de Atracciones "Montañas Nevadas".

Lleve a sus hijos a nuestro mini-circuito de F-1 "Bernie Ecclestone", para el disfrute de los domingos y, quien sabe, para la forja de nuevos Alonsillos. Con la garantía Agag.

Disfrute de los oficios religiosos en nuestra Capilla, por el Abad de Cuelgamuros, o aproveche la cercanía para rendir cumplido tributo al Caudillo. Si no quiere utilizar su Audi, utilice nuestro servicio de AutoBush.

Haga ya esa inversión. Aceptamos hipoteca y dinerillos "black". Blanquee ya esa comision y llene un hogar de felicidad. Viva ya cerca de los prohombres y grandes mujeres de esta gran Nación que es España.

Menti-Rosa y Mikelone ya tienen su pareado. Nicolasete lo va a comprar. Alcatrax ya tiene el suyo en la Primera Fase. ¿A que vas a esperar?.

El éxito de nuestras promociones en Baleares, Murcia y Comunidad Valenciana nos avala.

Tlf. de contacto: 18-07-1936.
Atenderá: Sr. Eduardo Tamayo.

"LOS ÁNSARES DE CUELGAMUROS": TODO UN "MUNDO" DE COMODIDADES.

Anónimo dijo...

luigi, que se te ha escapado el brasas. un poco de más atención, hombre.

Anónimo dijo...

Pueden ustedes, si lo desean, pinchar en "Ocultar comentarios", si no quieren leer los comentarios que cuelga un nick insistente, caracterizados por provocar ligeros dolores de cabeza si se siguen con cierta atención.

Anónimo dijo...

Don Porka, ayer llegué a la conclusión que el blogmaster nos había recomendado moderación, así que decidí describir, pero en fin, hoy lo ha dicho usted, no hay problema.

Anónimo dijo...

"Somos una selección. ¡Ámbito vasco de decisión!" Mmmm es que eso queda muy ambiguo.
¿Una selección? ¿de qué?: seleccionado entre lo mejor, entre lo peor, variadita, maduros, enteritos, de hojaldre, nata, crema...

Renault dijo...

Para el anónimo que ayer preguntaba por el artículo de Boadella que nos trajo Gorka, aquí tiene el original. A mí hace tiempo que me parece un texto imprescindible.

Anónimo dijo...

Lo que no se ve en la foto de los futbolistas reinvidicativos es que enfrente se habían colocado unos contramanifestantes con pancartas que decían cosas como "Sarriegi, deja de romper los fueras de juego"; "Etxebe, jubílate"; o "Labaka, no seas ridículo: tu apellido es Lavaca (que reinvidica)".

Anónimo dijo...

Gran idea de márketing: quesitos "La baka ke reibindika"

Anónimo dijo...

Uff que alivio! Sólo robaron 350 pistolas!

Camacho en la SER: "Durante el proceso no se robó ningún explosivo"

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, ha asegurado esta mañana en la Cadena SER que los explosivos del coche abandonado por ETA no fueron robados durante el proceso de paz, como asegura algún medio de comunicación hoy. "Durante el proceso no se robó ningún explosivo", ha aclarado.

Perroantonio dijo...

Lógico. Si te consideras indígena de una nación, ¿a quién le vas a pedir el reconocimiento del derecho a tener selección indígena? Pues a Evo Morales o a Hugo Chávez. El segundo tiene la ventaja de que hace mejor el indio y tiene una gran unión espiritula con Bolivar, que era vasco o así. El círculo vicioso siempre se cierra.

Anónimo dijo...

Hoy, a Monsieur de Sans-Foy, uno de los lujos de este blog.

Y ahora, a remar. Como dijo en ocasión parecida el señor Lobo (Harvey Keitel) en 'Pulp Fiction': "Caballeros, no empecemos a chuparnos las pollas antes de tiempo".

Cita llena de moderación, manque muy cinematográfica, lo que demuestra el buen gusto del patrón.

(Sans-Foyar: vate de horrenda calidad en sus ripios, al que de vez en cuán se le escapa alguna andanada xenófoba contra el que osa mantener opiniones no-peperíes, debido a sus orígenes en ultramar, adobándola con suaves insultos como "gilipollas").

Buen día a todos.

Anónimo dijo...

Lo de seis jugadores puede ser una selección de la Selección. Que no, que no, era una selección de fútbol sala.

Buenos días

Anónimo dijo...

Origen del "Baño Checo" como confortable novedad de la Segunda Fase de la Promoción "Los Ánsares de Cuelgamuros":

Un matrimonio de humilde origen, de esos que votan izquierda, se encuentra agraciado con el Gordo del Sorteo de "Euromillones" del viernes. Ante su nueva situación económica, compran mansión en La Moraleja (voto del 90% al PP asegurado en cada elección) y se apuntan al Club de Campo. La señora comienza a intimar allí con señoras de situación social ya análoga a la suya, y la invitan al té.

Cuando están en tan desenfadada actividad, una de las señoras pregunta:

- Ahora que estamos solas, ¿a vosotras que os apetece hacer tras haber consumado el acto con vuestros maridos?.

Una dice: a mí me encanta la sauna finlandesa. Tras hacer el amor con mi marido, me doy una sesión de sauna que me deja nueva, reconstituida.

Otra: yo prefiero el jacuzzi. Me reconstituye tras tan ardorosa actividad.

Otra: yo me doy un baño turco. Es lo mejor.

Así sucesivamente, hasta que llega el turno de la señora de humilde origen, que dice:

- A mí lo que me gusta, tras hacer el amor con mi marido, es el "baño checo".

Otra pregunta: ¿y qué es eso?. No lo conozco.

Y la buena señora responde:

- Pos yo llego al vater, me empatarro en el vidé, abro el grifo del agua fresquita, y con la mano hago: checo, checo, checo, checo,......

Perroantonio dijo...

Cuatro años después, los pobres psocialistas madrileños siguen sin querer lavar sus vergüenzas, como demuestra el [6] publicitario de hoy. Qusieron repartirse el oso (o la osa) antes de cazarlo y al que le tocaba pezuña quiso su parte de jamón. Como estas almas cándidas –cuyo primer pensamiento del día es la paz en el mundo y la desaparición de las ballenas– se levantan vírgenes todos los días, aún no pueden creer que unos psocialistos les dieran por la retaguardia por no cumplir lo pactado: el reparto de sillones. Aún hoy, como es habitual en su comportamiento, pretenden reescribir aquella historieta chunga y bufa para que su pensamiento débil pueda asimilarlo. El Poder, la Derecha, la Especulación Inmobiliaria, el Capital, fueron los culpables de la traición. La ventaja de estos mensajes simples es que los entiende hasta el más obtuso y puede repetirlos cualquier lerdo que sepa pronunciar culo, caca, pis. Pero los madrileños han demostrado ser menos simples; en Madrid a los psocialistas se les hundió otro Prestige y a la vista de la falta de autocrítica la travesía del desierto sera larga. ¿Qué pueden hacer mientras tanto las fuerzas auxiliares, los publicistas del pensamiento hemipléjico? Lo que mejor saben, contar historietas de tebeo. No dan más de sí.

Vean aquí una bonita metáfora de la izquierda virgen practicando su amor universal con las criaturas de belleza alternativa.

Anónimo dijo...

En ABC se ve la foto completa. La tipografía de la parte "nativa" es distinta

Anónimo dijo...

"-cuyo primer pensamiento del día es la paz en el mundo y la desaparición de las ballenas– ....." dijo el can.

Paz del mundo (iba a estar asegurada por la intervención militar liberadora y democratizadora de Bush, Blair y, cómo no, el gran Ánsar). Ayer: Un ataque aéreo dirigido por Estados Unidos en la provincia afgana de Helmand ha matado al menos a 25 (entre ellos niños y miembros de una misma familia). Por otra parte, en el mismo bombardeo han fallecido 20 supuestos talibanes.

A algunos nos preocupa. Qué mala gente, ¿verdad?.

Anónimo dijo...

Confirmado, ha llegado El Brasas.

Perroantonio dijo...

Sí, hombre, tú estás tan preocupado y concienciado por la guerra en Afganistan que toda tu energía pacifista la consumes tocando las pelotas de la concurrencia en un blog dedicado a evidenciar las cagadas de la política antiterrorista y los desvaríos del nacionalismo. Que nos conocemos, pollo. Tú eres más bien uno de esos rogelios con mala conciencia que hace la revolución en horario laboral repetiendo mantras. A ti la guerra de Afganistán te importa un carajo, es sólo un señuelo para que puedas poner en tu boquita de piñon la palabra Aznar. Porque si tu pacifismo de chichinabo fuera cierto, ahora estarías pidiéndole cuentas al gobierno que actualmente tiene allí tropas desplegadas.

Anónimo dijo...

Gracias por tu amable bienvenida, Luigi. Empezaba a echarla de menos. Que digan que no queda gente con educación y civismo en esta España que se desmorona, azotada por las hordas marxistas y separatistas. Hombres y mujeres de poca fé, que no conocéis a Luigi.

Un gran abrazo.

Anónimo dijo...

¿Conoce usted, can, cuál es mi opinión sobre el despliegue de tropas en Afganistán?. Pues mire, estoy en contra. ¡¡Zapatero, saca ya las tropas de Afganistán, coño, como hiciste con Irak¡¡.

Contento. Pues si lo está, me voy esta tarde a la puerta de Moncloa a protestar. Que leñe. Hombre ya.

"Cagadas de la política antiterrorista" y "desvaríos del nacionalismo":

- Cagadas: ¿sabe que me he enterado que los enviados del Gobierno Ánsar comunicaron en 1998 a sus asesores que no buscaban la derrota de ETA y que la Consti no es intocable?. ¿Fué aquello una cagada?. ¿Que fizo usted, buen can?:

- Desvaríos del nacionalismo: ¿del que quiere desintegrar España pactando con los malvados socialistas o del que alcanzó pactos integradores y de alto sentido de Estado con el PP en 1996-2000, y que a buen seguro lo volverá a hacer con Mari-Ano en 2008 si gana por simple mayoría?. ¿Será usted tan combativo entonces (2008) o repetirá mantras genoveses?.

Guau, guau, ........ o arrrrr, arrrrr....

Perroantonio dijo...

– Dime, cariño, ¿quién es el más malo del mundo?
– Bush.
– Dilo otra vez,
– Bush, Bush, Bush.
– Ay, sí, el felpudo, el felpudo.
– Bush, Bush, Bush, Bush, Bush...
– Se te pone una cara de orgasmo cada vez que lo dices, mi amorl...
– Bush, Bush, Bush...
– ¿Y quién es el más malo de España y de Europa?
– Aaaaaaansarrrrrr, Aaaaaaansarrrrrr...
– Sigue, sigue... no pares....
– Buuuush, Buuuush, Aaaaansarrrrrr, Aaaaansarrrrrr...
– Ay, sí, sí, sí, síííííííííííííííí...
– Aggggggsssshhhh
– ....
– ....
– Es que con Zapatero no te corres lo mismo, ¿verdad, amorl?
– Ni comparar, oyes.
– Dime Mari-Ano.
– No, ahora no.
– Venga, tontín.
– Mari-Ano.
– Ay
– Mari-Ano.
– Pillín.
– Venga, éste lo dejamos para después de la manifa.
– Ay, eres un madrazo conmigo, truhán.

Anónimo dijo...

Por favor, administrador del blog, pase usted el post del can a las 00.00 horas, mire que estamos en horario infantil. Picarone, más que picarones, jijijijiji ....

Anónimo dijo...

Ruego a quienquiera que administre la sesera del pelma éste, que se dé por vencido, que no hay más, que es todo lo que dan de sí los supporters de este nuestro actual gobierno. Una pena. Con lo bonito que hubiera sido tener una oposición a nuestra altura.

Anónimo dijo...

El cordón sanitario se rompe en Guipúzcoa.

El PSE acepta los votos del PP de las Azores para elegir presidenta de las Juntas a la mujer de Jesús Eguiguren. Lo que hay que hacer por la familia.

Perroantonio dijo...

Mosquito, compañero, grita conmigo.

¡Viva la ducha de clases!
¡Viva la dentadura del proletariado!
¡Viva el hermano cubano! (tranquilo, no te excites por la rima en ano)

¡Viva el PC!
¡Abajo el Mac!

Anónimo dijo...

Pues eso de "lo que hay que hacer por la familia" con Eguiguren no está claró, hay una sentencia contra él por malos tratos a su anterior esposa.

Bremaneur dijo...

Oigan, ¿me podrían decir si El país habla de las reuniones que han mantenido eta y el gobierno? Gracias.

Anónimo dijo...

Amigos, esto es el acabose. La noticia de Porka Miseria habla bien a las claras. Por esas cosas que tiene la vida la mujer de Eguiguren se implica de lleno en las matanzas de civiles en Irak. Lo que no me sale es llamarla “asesina”. Bueno, tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

El propio Eguiguren ¿no será un arma de destrucción doméstica, autonómica y estatal?

Anónimo dijo...

Si non é vero...

Para ser un gran traidor
no basta la cobardía;
para hacer apostasía
hace falta algun valor.
Y Rodríguez, que al terror
se pliega con pleitesía,
parece ser no sabía
que a la hora de rendirse
no es suficiente evadirse,
y se arrugó en su osadía.

Perroantonio dijo...

(32) Bremaneur dijo...

Oigan, ¿me podrían decir si El país habla de las reuniones que han mantenido eta y el gobierno? Gracias.
*******
Joder, Brema, El País no puede saberlo. Eran reuniones secretas.

Anónimo dijo...

Reuniones secretas con organizaciones que no existen porque son ilegales, a ver quién consigue contar eso.

Anónimo dijo...

Oigan, ¿me podrían decir si El Mundo, La Razón, coPPe e otros medios objetivos habla/habló de las reuniones que mantuvieron ETA y el Gobierno Ansarí? Gracias.

Bremaneur dijo...

(36) Perroantonio dijo...
Joder, Brema, El País no puede saberlo. Eran reuniones secretas.
***
Anda, la hostia. No había caído. Imagino que ahora estarán contrastando fuentes. Hasta que no localicen a Josu Filete y no confirmen los encuentros no darán la noticia. Esto sí que es un periódico serio.

Anónimo dijo...

Buen ripio del insultador de víctimas del terrrorismo no-peperas. Buen dominio de la métrica. Un genio.

Bremaneur dijo...

Oigan, ¿me podrían decir si El Mundo, La Razón, coPPe e y otros medios objetivos habla/habló [hablan/hablaron: tiene que haber concordancia entre sujeto y predicado] de las reuniones que mantuvieron ETA y el Gobierno Ansarí? Gracias.
***
Sí.

zzzzzzZZZZZzzzz zzzzzZZZzzZZZZZzzz zzzZZZzzzzZZZzzzz ¡¡¡¡PLAF!!!!

Perroantonio dijo...

¿No tienes Google, pardillo?

http://www.elmundo.es/elmundo/1999/junio/07/nacional/aznar.html

Anónimo dijo...

Bramador: la falta de concordancia entre sujetote y verbote debíose a que primero escribí el nombre del diario de Pedro oJt y luego el de los demás medios objetivos. Mas non cambié el citado verbote. Gracias por la generosa correción. Qué nivelote.

Una altra duda: ¿hubo manifestación de la AVT cuando aquello de "no venimos a la derrota de ETA" en 1998?. ¿Cómo fué la traición, insultador de Pilar?

Bremaneur dijo...

Ah, grandiosas hemerotecas: "PSOE, IU y los nacionalistas vascos tachan el anuncio de electoralista". Por eso el Gobierno socialisto da la callada por respuesta: para no ser electoralista. Lloro por los mis ojos de emoción.

Bremaneur dijo...

Tudesco mosco de los sorbos finos, no he insultado a ninguna Pilar. Tú si lo haces al utilizarla como arma arrojadiza. La demagogia conmigo no sirve, chaval. Cero patatero. ¡Siguiente!

Anónimo dijo...

Ah, Bramador, lo peor que socialistas e IU dijeron del ansárico intento de paz de 1998 fué eso. Pero nada de traiciones a las víctimas, a la patria, entrega de Navarra, etc.... que dicen ahora las hordas peperíes. Grandiosa hemeroteca, voto a Belcebú.

Anónimo dijo...

Bramador: tú no eres el insultador de Pilar, lo es el vate-closed idolatrado en aqueste forillo. No te des por aludido.

"Cero patatero": se te ve la ansárica querencia, pillín.

Anónimo dijo...

Iniciación al vocabulario del "trompetilla":

"no-peperas"= "estalinistas"

En su mundo maniqueo, y manicomial,todo lo que no es pura secta es no-pepero.

Anónimo dijo...

Anó-nimo, llamar a Pilar "estalinista" no es el insulto al que me refiero yo. LO es llamarla "plañidera". Es una falta de respeto impresionante a la madre que llora el asesinato brutal de un hijo que empieza a vivir. No es monopolio del vate este insulto, ya lo hizo Anson, bufón de la Corte del pretendiente y también de los pasillos del Régimen.

Anónimo dijo...

"Una plañidera era una mujer a la que se le pagaba por ir a llorar al funeral de alguna persona. Estas fueron usadas sobre todo en la Edad Media. La palabra viene de plañir (sollozar) y este del latín plangere"

¿Puede tu limitada sensibilidad peperí comprender el alcance del insulto, por el que el vate no ha pedido ni pedirá disculpas, y por el cual paseará, junto a su pretendida gracieta, la indignidad del insultador hasta el fin de los tiempos?. ¿Imaginas que alguien dijera de la madre del inolvidable M.A. Blanco que cobra por llorar su muerte?.

Pos eso, gran Bramador.

Anónimo dijo...

"...En su mundo maniqueo, y manicomial,todo lo que no es pura secta es no-pepero...."

Lo suscribo al 100%. Te sobra un no. Festival de las correcciones. Deberías haber dicho "todo lo que es pura secta es no-pepero".

Ayyyy, los nevrios, los nevrios, los nevvvvrios....

Anónimo dijo...

Perdón, Bramador, la andanada de las 2.20 no iba contra tí, sino contra el anó-nimo defensor del vate. Mil perdones, ones, ones, ....

Anónimo dijo...

Mi estimadísimo BREMANEUR (del cuaderno de bitácora de ayer),

¡Qué no se diga que manca finezza en la nave del Capitán González!

...lo de rasgarse las vestiduras venía por su mutis por el foro, no por sus argumentaciones, me reconvenía usted.

Le reproduzco el párrafo objeto del conflicto, destacando lo necesario para situar las cosas en una perspectiva más justa:

...Si [ acaso, dubitativo, nunca un certeza palmaria ] todo ello es así, tendré que pensar [ futurible, completamente ligado a una más que improbable confirmación del condicional anterior ] que me he equivocado de nave, por lo que empiezo a rellenar los formularios para darme de baja en la tripulación, con el permiso del Capitán y el 2º Comandante [ requisito indispensable, contingencia que prevé la no admisión a trámite, que el derecho del mar es muy estricto para admitir veleidades ], para bajar a tierra en el primer puerto en que recalemos, aunque sea Nantucket. Creo que el "Pequod" está reclutando gente para labores más tranquilas [ como todo el mundo sabe y yo mismo lo confirmé en el siguiente Post ].

Termina usted:

...Si yo discuto con usted sobre un tema y a usted no le gusta o no le convence lo que le digo y se va, yo sería "El hombre que echó a Lindo Gatito". Demasiado peso para mis espaldas. A mí no me gusta ser el malo de la peli. O sí, si es el que se va con la chica.

Bueno, depende de la chica... si por ventura se tratara o tratase de aquesta moza me tomaría un preparado de mi médico de cabecera, el Dr. J. E. Kill y ya vería cómo sacaba a la fiera corrupia que llevo dentro.

¿? ¡Perdón! Esa no, coñes... ¡ESTA!

En cuanto a lo de que yo me vaya cabalgando hacia el sol y cantando I’m poor lonesome cow-boy , descuide, que no le dejaré parafrasear a mi costa el título de la mejor película de la historia del cine, diga lo que diga José Luis Garci, que insiste en “Ciudadano Kane” y “Casablanca” (probablemente la segunda en el ránking, no se me rebote, amigo RENAULT).

Si no me ha echado el zafio que revolotea por la nave, menos lo va a hacer nadie que emplee para sus controversias una altura y unos modales civilizados y de respeto y que jamás argumente ad hominem

Anónimo dijo...

"....y que jamás argumente ad hominem...."

Claro, como tu amiguete, aquél al que me referí como "fascista mentalmente inestable", palabras que calificaste como "vileza". He aquí la más reciente argumentación de ese señor. Como puedes comprobar, no es ad hominem. Es de "una altura y unos modales civilizados y de respeto" que asombran.

"Y ya lo de la publicación por el Gara de las actas de la infamia asumidas por la Remierda Humana del incapaz de la extrema estulticia y ambición extrema, del serón (como gusta en llamarle nuestra Palomi)... Vamos, que empiezo a sufrir de priapismo. ¿Qué me decís...? Hasta pactaron cómo se tenía que referír el amoral a los atentados, "accidentes mortales"... Y luego la tía fea del fondo de armario diciendo que eran lapsus linguae (3 nada menos).

Queridos todos, ¿os cabe aún alguna duda de que nos desgobierna una jauría de auténticos hijos de puta con patas"

(Publicado hoy por Guzmi en Basta Ya).

Menuda hipocresía la tuya, felino. Menudo sepulcro blanqueado.

Perroantonio dijo...

Mosquito, como veo que te corres cada vez que dices Mariano, te pongo aquí unas palabritas para que goces. Todas empiezan por la A, pero tengo también con la B, con la C, con la D...

aeropl-ano
afric-ano
alde-ano
altipl-ano
americ-ano (seguro que con esta tienes micro-corrida doble)
anci-ano
anglic-ano
antill-ano
arauc-ano
artes-ano
asturia-ano
australi-ano
avell-ano

Perroantonio dijo...

Oye, Mosquito, tú que estas bien informado, ¿crees que este verano los peperos quemarán otra vez Galicia?

Anónimo dijo...

"Mosquito, como veo que te corres cada vez que dices Mariano....."

Santa Teresa conserve tu privilegiado sentido de la vista, buen can. Y eso que los perrotes lo que aguzáis es el sentido del olfato.... Felicidades. Y gracias por el anal listado.

Guau, guau,...

Anónimo dijo...

Los peperos no van a quemar Galicia, querido can, ya que este año Mari-Ano se va a dejar los puros y mecheros en Madriles.

Perroantonio dijo...

Oye Mosquito, menos mal que a José Luis se le ocurrió la Ley de violencia de género, porque si no los peperos habrían matado ya a todas sus mujeres y niños.

Anónimo dijo...

No, buen can, Dios no lo quiera (perdone mi confesionalidad, que le sorprenderá). Además, los peperos, si no me equivoco (corríjame si no es ansí), es ésta una de las pocas iniciativas parlamentarias que apoyaron. No le quitemos al PP su cuota parte en el esfuerzo ante esta lacra social, la violencia de género o TERRORISMO DOMÉSTICO que otros preferimos llamar.

Anónimo dijo...

PERROANTONIO,

Magnífico el "corto" que nos ha obsequiado, muy indicativo del "Síndrome Viridiana" que padecen tantos progres, especie más refractaria a la extinción que las cucarachas.

Para compensarle, vea este educativo documental ártico , digno de los mejores de Flaherty

Perroantonio dijo...

¡Terrorismo doméstico! ¡Ostras! Bueno, aquí en el País Vasco todo es terrorismo doméstico.

Supongo que usted y los otros que prefieren llamarlo así es para distinguirlo del terrorismo de monte o del terrorismo de playa y jardín, ¿no?

¿Y es un terrorismo organizado? Y dice que el PP no está detrás de esto, eh... qué sospechoso.

Anónimo dijo...

¿Eguiguren es un terrorista doméstico?

Anónimo dijo...

Ay, mi buen can, non debería hacer usted bromas con una lacra que cuesta al años la vida de decenas de mujeres. Aunque comprendo que, saliendo del monotema ETA, a algunos no les importe nada este derramamiento de sangre. En 2006, ETA mató a 2 personas (3 incluyendo a aquél señor que murió como consecuencia de un criminal acto de kale borroka). ¿Sabe cuántas mujeres murieron en España a causa del terrorismo al que yo me refería? (tema que ha sacado usted, por cierto).

Allá usted con su conciencia canina.

Perroantonio dijo...

No sé Mosquito. Si los peperos no van a quemar Galicia ni a hundir un petrolero ni van a matar a sus mujeres... vaya mierda de oposición. Y encima los sociatas pactan con los peperos las diputaciones en el País Vasco y seguro que el Gobierno de Navarra.

Es más, me apuesto que, hasta que se cierren los pactos, van a tener a Pepinho rellenando sudokus, para que no diga inconveniencias.

Qué aburrimiento.

(O sea que eres creyente. Eso explica lo de la paz en el mundo y el amor a las ballenas, aunque no necesariamente lo del -ano. ¿Eres creyente pero odias a los maricones? ¿O lo del ano es algo de la infancia? No te lo pregunto por maldad; es que estudié psicología y tengo vivo interés por las inclinaciones de la gente)

Anónimo dijo...

Ya sabes que el art. 16 de la Consti, amigo can, no deja margen a obligar a nadie a que declare sobre sus convicciones religiosas. Pero como no es esa tu intención, no me estás sometiendo a tercer grado y tu interés es científico, no tengo inconveniente en contestarte.

Sí soy creyente. Somos muchas las personas de izquierda que tenemos convicciones religiosas. Eso sí, a diferencia de la derechona, paso de la curia, de la Iglesia-Institución, del Episcopado, de su liturgismo y de su moral de fariseos.

No odio a los homosexuales, y me precio de tener entre ellos familiares y amigos. Soy hetero, y lo de Mari-Ano es un jueguecito de palabras cabreante.

En cuanto a los pactos PP-PSOE: ya expuse aquí que el PSOE debería dejar a UPN gobernar en minoría para evitar males mayores (electoralmente me refiero). Pero nunca entrar en coalición con ellos, ya que nos han insultado sistemáticamente durante estos últimos años.

Política de oposición: creo que ha sido rastrera y basada únicamente en el monotema y en especulaciones y mentiras que no se han confirmado en la realidad. El resto de temas, como usted mismo advierte, no ha planteado problemas porque no se han entrado en ellas. Así, para un pleno en el que no utilizan la lucha antiterrorista como argumento, Mari-Ano reconoce que tenía preparada una chorrada de pregunta.

¿Alguna duda más?

Perroantonio dijo...

Yo a la sartén le llamo sartén, al zapato zapato y a los crímenes pasionales... violencia de género. Reservo la palabra terrorismo para otra cosa, para no liar. Porque se empieza hablando de terrorismo doméstico, se sigue con terrorismo ecológico, luego un imbécil habla de terrorismo mediático, y luego la caterva de bobos, desatada, sigue con terrorismo patronal, terrorismo automovilístico o terrorismo consumista. Dentro de poco se hablará de terrorismo contra la anchoa o del terrorismo cardiovascular.

Un poco de seriedad, Mosquito. Aunque de todos los animales creados por el Señor haya ido usted a elegir el único del que se hacen chistes por su cerebro, ello no es óbice, obstáculo ni impedimento para que aspire usted a más. Aspire al menos a mosca de la fruta.

Perroantonio dijo...

Mosquito, no debería sentirse usted insultado si dedica a la política. Ustedes los socialistas se habrán sentido insultados, pero le aseguro que, visto desde fuera, las balanzas de inquina y necedad están equilibradas.

Por lo demás, un insultador, y se lo digo como creyente y practicante (del insulto) jamás debe quejarse. Es como si un boxeador protestara porque le pegan.

Anónimo dijo...

Llámele usted al asunto en cuestión, querido can, como guste. Pero espero (estoy seguro de que usted lo hará o lo hace ya) que comprenda el alcance del concepto y lo doloroso del problema social que comporta.

Estoy feliz en mi condición de mosquito, no se preocupe por ello. No aspiro a ser más de lo que soy, y feliz que me encuentro.

Un saludo invertebrado.

Anónimo dijo...

Pequeña matización: no me dedico a la política. Soy militante de base del PSOE desde el día posterior a la victoria ansárica de 1996 (cuando lo fácil hubiera sido afiliarse en la acera contraria); este dato es meramente anecdótico, no pretendo que se contabilice como mérito. Pero nunca he ostentado cargo alguno a nivel orgánico, a nivel institucional, ni he figurado en lista alguna para ello. Vivo de mi trabajo de díptero.

¿Insultos?. Lamento (es mi impresión) que andan desigualmente repartidos en esta legislatura (y lo que te rondaré, morena), y lo que es peor, en un tema de política de Estado, el monotema, en el que existía tradición de lealtad (todo lo más, críticas muy ténues).

El párrafo dedicado a las quejas respecto del insulto se lo agradezco. Mándeselo de mi parte al felino (que se ofende cuando insultan a su amigote regenerador, que fíjate como las gasta) o a Rosa Díez, "insultada mayor del Reino" (que no veas las que ha soltado de mis/ ¿sus? compañeros Pastor, Buen, Patxi López, Rodríguez Zapatero, etc ......).

Anónimo dijo...

Que se está masacrando población civil en Afganistan?,no puede ser ¿pero no es ahí donde están las tropas mandadas por nuestro pacifista gobierno para garantizar la pazzzzzz?,¿aliado de los satánicos americanos en lugar de las civilizaciones?,al mosquito le preocupan esas cosas,para los fachas como yo nada como el olor a napalm, pero parece ser el único de su secta,no oigo que haya ninguna mani convocada por los maniqueos "No a según que guerra",¿llevarán a Zapataro ante el tribunal de la Haya por esos 25 asesinatos?,quiá,va a comparar los efectos destructivos del buque hospital que mandó Azanar con los pacíficos helicópteros artillados con cadencia de 3000 pacíficas balas por minuto,¡onde va a parar!.Y el gran Bardem de concierto mientras se masacran civiles afganos,¿será que aún no han cobrado la subvencion extra de julio?,no se,pero parece que llevan tres años de huelga pacifista,o quizá estén velando por los derechos humanos pisoteados de los gudaris,y es que ya lo dice el Lendakari,desde que Ternera no se encarga de los derechos humanos están hechos unos zorros...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Dice Rubalcaba, el de "un proyecto de zulo", el de "un proceso llamado de paz", que los terroristas del coche, cuando han visto a la Guardia Civil "han huido despavoridos", ya saben que José Luis va a ser implacable.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Perroantonio dijo...

Bueno, supongo que usted no es consciente de lo que ha logrado la estrategia de José Luis. No será porque no se lo explican.

Supongo también que un socialista, sobre todo si es del sector naïf como José Luis, tiene su derecho a volverse a tropezar en la piedra en la que ya se tropezaron otros. Al menos esta vez no han recurrido a los matones ni a la mafia marsellesa.

Rosa Díez, que yo sepa, sólo ha llamado traidores a sus compañeros. Viendo como le hicieron la cama a Nicolás Redondo o cómo ha tratado el PSE a Basta ya, creo que se queda corta. Claro que mi opinión no vale mucho. Yo dejé de votar al PSOE hace tiempo y confirmé esta gran decisión el mismo día en que el partido de los 100 años y un día de honradez decidió utilizar un atentado para ganar unas elecciones. Desde ese momento dejé de tener ideología y vendo caro mi voto: al mejor postor y atendiendo a la cuenta de resultados. Y los grandes mensajitos de pazzz, igualdaz, alianza de civilizaciones y bla bla bla me entran por un oído y me salen por otro. Yo no soy creyente y no le supongo a nadie las buenas intenciones. Exijo a los políticos lo mismo que a un vendedor de aspiradoras: calidad, durabilidad, eficacia, bajos costes y cuanto menos ruido mejor. Los políticos que hablan como los curas, como José Luis o Juan José, me parecen unos grandes vendedores de crecepelo.

Pero me parece muy bien que usted sea militante del PSOE (Federación Madrileña, supongo). Hay que cree en algo. Aunque ese algo tenga la cara de Sebastián o de José Blanco.

Anónimo dijo...

Jimena Díaz era hija del conde de Asturias don Diego Fernández de las Asturias (hacia 1034), y de la condesa Doña Cristina Fernández.

Su madre era hija de Fernando Gundemárez (hacia 1002 - 1052) y Jimena Alfónsez (hacia 1010 - 1037), princesa de León, hija de Alfonso V Ordóñez de León (hacia 1004 - 1057) y de la princesa Urraca de Navarra, hija de García Sánchez II de Navarra (hacia 964 - 999), “el Temblón”, rey de Navarra, Conde de Aragón en 994. La maternidad de Jimena Alfónsez ha sido también atribuida a una relación extramatrimonial, con una mujer que pudiera haberse llamado Fronilda, siendo en este caso Urraca de Navarra madre de otra Jimena que no sería la abuela de Cristina.

Esta es, claro esta, la esposa de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid, glorioso antecesor de nuestro Ánsar.
Diego Armando Maradona (n. Lanús, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 30 de octubre de 1960) es un ex-futbolista argentino apodado "El Diez" y "Pelusa", entre otros. Es considerado como el mejor jugador en la historia de este deporte, siendo elegido como el Mejor Jugador del Siglo con el 53,6% de los votos en una votación oficial realizada en el sitio web de la FIFA y obteniendo la tercera ubicación en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine.[2]

Entonces, el gran Diego Armando Maradona, ¿es hijo del Cid Campeador?. ¿Por qué no se llama Díaz de Vivar en vez de Maradona?. ¿Trabaja en Moncloa?. ¿Acude montando a Babieca?. ¿Es el que ha vendido la Tizona a la Junta de Castilla-León por una millonada?.

Muchas interrogantes para un cereberito como el tuyo, Andresito.

Anónimo dijo...

Unas risas. Me ha llegado este mail, lo cuelgo para aquellos que no lo conozcan.
Primera parte:
CUENTO UNIVERSAL



VERSIÓN CLÁSICA que nos contaron de pequeños............

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.

Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo,
bailando y jugando.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene
todo lo que le hace falta hasta la primavera.

La cigarra tiritando, sin comida y sin cobijo, muere de frío.

FIN

Fascista 100% y de derecha extrema, como habrán observado

Anónimo dijo...

Segunda entrega:

VERSIÓN ESPAÑOLA (eje central de la futura asignatura “Educación para la Ciudadanía”

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.

Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo,
bailando y jugando.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene
todo lo que le hace falta hasta la primavera.

La cigarra tiritando organiza una rueda de prensa en la que se pregunta por
qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando hay
otros, con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre.

La televisión organiza un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando
frío y calamidades y a la vez muestran extractos del video de la hormiga
bien calentita en su casa y con la mesa llena de comida.

Los españoles se sorprenden de que en un país tan moderno como el suyo dejen
sufrir a la pobre cigarra mientras que hay otros viven en la abundancia.

Las asociaciones contra la pobreza se manifiestan delante de la casa de la
hormiga.

Los periodistas organizan una serie de artículos en los que cuestionan como
la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra e instan al gobierno a
que aumente los impuestos de la hormiga de forma que estas puedan vivir
mejor.

Respondiendo a las encuestas de opinión, el gobierno elabora una ley sobre
la igualdad económica y una ley con carácter retroactivo,
antidiscriminación.

Los impuestos de la hormiga han aumentado y además le llega una multa porque
no contrató a la cigarra como ayudante en verano.

Las autoridades embargan la casa de la hormiga, ya que esta no tiene
suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos.

La hormiga se va de España y se instala con éxito en Suiza.

La televisión hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, ya que
se ha comido casi todo lo que había mucho antes de que llegue la
primavera...

La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarras
y se deteriora al no hacer su inquilino nada para mantenerla en buen estado.

Al gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios. Una comisión de
investigación que costará 10 millones de Euros se pone en marcha.

Entretanto la cigarra muere de una sobredosis.

La Ser y TVE comentan el fracaso del gobierno para intentar corregir el
problema de las desigualdades sociales.

La casa es invadida por una banda de arañas okupantes.

El gobierno se felicita por la diversidad cultural de España.

FIN
¡¡Mucho mejor, donde van a comparar!! ¿O NO?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Jueguecito

Tal vez el cambio climático
propicie la infección baska:
en mucho progre, se rasca
y sale "abertzale" errático.
Un caso paradigmático
es Elorza, don Odón,
que da el sí, ¡vaya lusión!,
con un Bai a la navarra.
Y la basca donostiarra
le vota sin desazón.

Anónimo dijo...

Puntualizaciones al can:

- Olvida usted los años en los que Rosa y Nico eran aparato. Hay gentes en el PSE puteadas por ellos. Su gran conciencia crítica viene de haber sido despojados de su condición de "clerecía del partido" (en expresión de Rosa). A Damborenea le pasó lo mesmo.

- Estrategia de José Luis en materia antiterrorista: puedo entender que usted, que algunos o que muchos/muchísimos no la compartan. Es más, lo respeto. Pero una cosa (lo he dicho muchas veces) es equivocarse, aunque sea tropezando en la misma piedra, y otra la traición a los muertos, la entrega de Navarra, la autodeterminación de Euskadi, la excarcelación masiva de todos los etarras encarcelados, etc ..... Y no deja de ser una paradoja que estas críticas (por así llamarlas) vengan de quienes ya tropezaron (con el apoyo de todos los demócratas, que estuvimos ahí a la hora de levantarse), y de quienes hicieron cesiones mayores que este Gobierno.

- Vote usted a quien quiera. Es libre de hacerlo y me alegro de ello. Pero si usted afirma que el PSOE usó un atentado para ganar unas elecciones, yo le digo que en mi opinión fué el PP el que lo intentó y le salió rana. De ahí la no convocatoria del Pacto Antiterrorista, las manipulaciones vía Urdaci, las misivas a las delegaciones diplomáticas de España sobre la autoría de ETA, etc ..... cuando sabemos que desde la tarde del 11-M se descartaba la hipótesis.

- Le confieso: Pepiño no es santo de mi devoción, mas tengo un alto concepto de Miguel Sebastián, al que considero capacitado y honrado como pocos.

Un saludote.

Anónimo dijo...

Para Cáspita: mira que la manía de confundirme con otras personas. Que si una tal Jimena, que si un tal Diego, que si un tal Calleja (a este sí que le conozco, por TV y prensa, claro, y le admiro), que si Sánchez-Cuenca, que si un antiguo bloguero de Basta Ya, que si del blog de Calleja,etc .....

Ay, ¿por que ninguna me confunde con George Clooney?

Anónimo dijo...

Se confundió el "trompetilla":

"Soy hetero"

¿Hetero qué? ¿Heteróclito? ¿Heterodoxo? Seguro que casi es heteróptero.
Podría mejor ser etéreo, pero los ambientes elevados le están vedados.

Anónimo dijo...

Quejóse el "trompetilla"

"Ay, ¿por que ninguna me confunde con George Clooney? "

Simplemente porque lo tiene pequeño. El cerebro, obviamente: de mosquito.

Anónimo dijo...

Quejóse el "trompetilla"

"Ay, ¿por que ninguna me confunde con George Clooney? "

Simplemente porque lo tiene pequeño. El cerebro, obviamente: de mosquito.

Anónimo dijo...

Pal anónimo: soy heterosexual. Pero te aseguro que si fuere homosexual lo proclamaría con el mismo orgullo y alegría.

Lo de recordarme dos veces que no me parezco a George Clooney ha sido muy cruel.....Buaaaaaaaaaaá....

Anónimo dijo...

El "trompetila" pondera...

"Miguel Sebastián, al que considero capacitado"

¿Lo sabe de primera mano o sólo lo considera

Anónimo dijo...

Buenas tardes.

Caray con Ruby el Verificador!

Medio año para verificar si las pistolas las robaron o no los de ETA, y ahora, en tan sólo 24 horas, Rubalcaba ya verifica que los de Huelva eran un comando y dejaron pistas.

¿Quien verifica al Verificador?

Anónimo dijo...

"Pal anónimo: soy heterosexual. Pero te aseguro que si fuere homosexual lo proclamaría con el mismo orgullo y alegría."

Estimulado el "trompetilla" alcanza las más altas cimas del patetismo. Hay que reconocérselo. Como no cree en las propiedades naturales de los homínidos es obvio que su patetismo, libremente elegido, alcanza en él la categoría de Arte.

Perroantonio dijo...

¿Perdone, le he oído decir las manifestaciones ante las sedes del PP llamando a Aznar asesino por los atentados en los trenes?

Son estos pequeños detalles de la memoria selectiva, el olvidar el delito mayor –el convocar manifestaciones ante las sedes del PP el día de reflexión para acusar a su gobierno del atentado– los que invalidan su tesis. Lo demás, minucias.

Anónimo dijo...

Gracias, anó-nimo, por estas bonitas palabras que me dedicas, más nunca seré más patético que Ánsar hablando en tejano. Me valoras demasiado, fachorro anó-nimo.

Anónimo dijo...

ETA y el Maquis:

¿Es lo mismo echarse a Ayamonte que echarse allá al monte?

Anónimo dijo...

Pero can, ¿minucia afrontar el mayor atentado de la historia de España como oportunidad óptima de alcanzar la mayoría absoluta, manipulando información, insultando a los que atisbaban otras pistas, manipulando los canales diplomáticos en su beneficio, contraprogramando en TV películas sobre el terrorismo etarra cuando se habían detenido islamistas, negándose a consensuar eslóganes y convocatorias con los partidos democráticos, negándose a la reunión del sacrosanto Pacto, etc.....?.

A falta de la sentencia de la Audiencia Nacional, sabemos que el Gobierno de España trabajaba con la pistas islamista al 90% desde la tarde del 11-M, pese a lo cuál manipuló.

Es lo que en su día se denominó, en brillante calificativo del Ministro del Régimen Manuel Fraga Iribarne, como "menudencias".

Anónimo dijo...

Para anó-nimo, con amor:

http://www.youtube.com/watch?v=sBapEnBN2fk

Estamos trabajando en ellou....

Anónimo dijo...

"Soy hetero, y lo de Mari-Ano es un jueguecito de palabras cabreante."

Y lo dice el inventor del jueguecito. Esto huele a esquizofrenia mosquitera. Más que de un "trompetilla", debemos estar asistiendo a la patética exhibición de una escuadrilla de culícidos.

Anónimo dijo...

Y ahora va el colega y vé mosquitos plurales. Debe ser alergia a "Elplural.com" o a la "izquierda plural". O que vé fantasmas.....

“Fantasmas por todas partes / fantasmas a troche y moche / nos salen encadenados / al filo de media noche...”.

Anónimo dijo...

¡Equivocarse! El moscón dice que una cosa es equivocarse, tropezar, dice el tío, y además “en la misma piedra” redondea al hortera modo Ya sólo hace falta que nos hable de lo que sufre el pobre Zapatero, de la carga que el buen hombre lleva por el bien de los españoles todos. Uuups, que me he tropezado, pero es por vuestro bien, el proceso será largo duro y difícil, sean Uds buenos compatriotas, compórtense y no pongan más palos en las ruedas. Doy un quiebro porque me sale de donde me sale a toda la estrategia antiterrorista, margino a la oposición y me alío con todos los nacionalistas habidos y por haber y si los terroristas van y me salen rana, pues digo que me he tropezado...que los que se equivocan son ellos, que yo, de toda la vida, un santo varón…
Que esto se lo cuenten a un tipo como Madrazo y que el hombre se lo crea a cambio de una consejería o dos entra dentro de lo esperable pero uno que ni es Madrazo ni consejero y más bien tiende a esperar poco sigue aún ojiplático viendo cómo un gobierno se enfanga sistemáticamente en la mentira. Y no es que uno se asuste porque un gobierno mienta o deje de mentir lo que asusta de veras es que la mentira se esté convirtiendo en una categoría más, sino la principal, dentro de las razones del Estado.

Anónimo dijo...

Estupendo el post de Cáspita. Aplíquese, a la remanguillé, a los tropezones de 1998-1999 por parte del Gobierno ansárico y a las negociaciones con nacionalistas de todo tipo y pelaje en el período 1996-2000. Guárdese como oro en paño para lo que puede venir: la victoria mariana en 2008 con mayoría simple.

¡¡Cuántos saltos en el trapecio que van a dar algunos para convertir lo blanco en negro¡¡ Para convertir la búsqueda de la derrota en anhelo de paz, a ETA en MVLN, etc .....

Gracias por elevarme a categoría de moscón. No merezco tanta consideración. Hoy me siento abrumado....

Perroantonio dijo...

Insisto, minucias. Las torpezas, palos de ciego y tonterías varias del Gobierno durante esos días en ningún momento obstaculizaron la labor policial.

Pero el PSOE estuvo muy atento a recoger la oportunidad que se le presentaba. Acusó a Aznar de pretender dar un golpe de Estado intentando retrasar las elecciones y montó un rebelión en las calles el día antes de las elecciones para asustar a los votantes, anunciando lo que ocurriría si ganaba el PP. La misma estrategia intentada en Francia para parar a Sarkozy. Puro carroñismo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

NAÏFcional-Socialismo:


Oso de mentirijillas
arrimado a aquél madroño
¿Y si en vez de criadillas
resulta que tienes c...?

Maniobras de distracción:
¿Qué más dan osos que osas,
Uskadi y su selección
o si 'Asturies ye nación'
mientras pasan OTRAS COSAS?


Saludos, remeros:
LINDO GATITO, necesitas una ortodoncia.
PERROANTONIO: La de años que tarda en pasársenos ese regusto de haber votado al PSOE...
Claro que, nosotros tenemos la certeza e que son ELLOS los que han cambiado... (Vete a saber, igual a Calleja también le pasa)

Perroantonio dijo...

Oiga, ¿de verdad que lo del ano no es una fijación? ¿Lo acompaña de frotamientos en la zona del perineo o es únicamente una pulsión oral? Que se le nota desatado.

Anónimo dijo...

Hay un argumento falaz en tu respuesta, Mosquito, ignoras la ley de partidos y el pacto antiterrorista, los dejas al margen , los rehuyes porque sabes que la piedra de toque está precisamente ahí, en que hay un antes y un después y que esa fisura, esa solución de continuidad, es la que se está encargando este gobierno de desmantelar, como si negociar con los nacionalistas fuese lo mismo antes de Lizarra y del Plan Ibarreche que después de la ley de partidos, como si nada, absolutamente nada hubiera pasado entre tanto. Y te voy a dar la razón en una cosa. Es probable que la tarea que este gobierno está llevando a cabo de desmontar la memoria de la resistencia del Estado contra el terror acabe por calar en la conciencia de muchos españoles. No hace eso más indigno su papel ni la mentira de la que se está sirviendo.

Anónimo dijo...

Somos la hostia ¡Oficialidad!

Perroantonio dijo...

Antes de que se me olvide. Gracias Lindo Gatito por los dibujos animados.

Monsieur, me temo que usted y yo sufrimos de un desengaño casi amoroso. La otra novia era fea, pero esta resultó que ni era pobre ni honrada ni decía la verdad; un asquito.

Anónimo dijo...

LINDO GATITO, necesitas una ortodoncia

MONSIEUR, mon ami... No, si no me tomo la pócima. Depende de BREMANEUR (O de cualesquiera otro remero), no jugar con según qué chicas...

Anónimo dijo...

"Todo un gesto por la libertad de pensamiento. Si en El País se recomendaba recientemente un escarnecimiento a historiadores como César Vidal y Pío Moa, en Barcelona TV, el canal local del Ayuntamiento, han pasado a la acción. En vez de quemar libros, los sumergen en cubos de agua. Qwerty, el espacio de divulgación literaria presentado por Joan Barril, destruyó el pasado miércoles lo último de César Vidal, El camino a la cultura, entre el regocijo de los colaboradores del programa."

Ahogad los libros!

Como conocen, de oídas,
que el libro es de mala quema,
las obras, tras su anatema,
las destruyen sumergidas.
Y habrá algún perdonavidas,
de siniestra catalana,
que hará de la palangana
un elogio complaciente.
Llamas usaba la gente
de derecha: ¡qué inhumana!

Anónimo dijo...

Mosquito, moscón, Moscardón. Me quedo con lo último. Me recuerda al Defensor del Alcázar. Como el "trompetilla", defensor de lo imposible. La raza eterna de cainitas.

Anónimo dijo...

*No quiero interrumpir nada. Contesto a dos cositas de ayer que he leído hoy.

Babia, no, Savater jamás sería Apañol del año. Su frase es un simple desliz, un tropezón en uno de los mejores, y si no el mejor, al menos el más imprescindible. Otra cosa es que exprimirla un poco venga bien a muchos y no creo que haga el menor daño a Savater. Tampoco por una tontería, no tan minúscula, se puede pretender linchar a alguien tan cojonudo. Eso sí que sería apañolear.

Intenté en su momento establecer otro premio, el Olentzero Púrpura con distintivo rojo al ciudadano más normalizado. Normalizado según la imagen de vasco establecida por el régimen. Sentía que se estaba siendo injusto con el esfuerzo de algunos y que había que premiarlos. Como aquellas medallas que se daban en países totalitarios a los ciudadanos ejemplares. Admiro el esfuerzo. Incluso el de los que aspiran a despersonalizarse para ganarse la vasquidad.

Fue un fracaso.

No resultó viable, por la misma razón que no funcionaría su prometedor Apañol del Año. El primer premio resultó tan compartido que el listín se parecía en volumen al telefónico. La gente quiere héroes. Los premios colectivos no tienen aliciente. Sniff.

Anónimo dijo...

Lindo, - por ayer, va largo pero me da que a ninguno de los dos nos importa - creo que es imposible crear la ciudadanía racional que todos queremos sin crear la ciudadanía emocional. Hay que estar orgulloso de ser un ciudadano y un demócrata, un orgullo moral. Una emoción de pertenencia, como la nacionalista, pero a una causa moral. Con la razoncita sola no vamos a ningún sitio. ¿No es esto lo que vemos todos los días, el triunfo de la emoción sobre los argumentos? Hay un imbécil gobernando España y las encuestas le dan una y otra vez como el más valorado. ¿Por qué coñe nos cuesta tanto admitirlo?

Tener razón mientras nos estrellamos a mí no me sirve para nada.

Tenemos que entender los mecanismos de la estupidez que tan bien emplean los nacionalistas y zp, los mecanismos de pertenencia para tener siempre bien aglutinado y convencido al rebaño. Tenemos que tener una emocionalidad y un relato que oponer a los nacionalistas. Y el relato lógico al que tenemos que acudir, el único que tenemos, es el de España (“que aún nunca logró mostrarse puro entero y verdadero”). Sin melancolías, sí, pero sin avergonzarnos (Zelig). Mal vamos si de primeras lo descalificamos.

¿No ve usted a diario, si vive en el País Vasco, que la gente lo que quiere es consumir orgullo? ¿Cómo quiere usted encontrar clientes para su causa si le retira la parafernalia que, precisamente, atrae a la gente hacía el producto? Dice Kertesz que la gente no quiere la razón para nada. La gente no quiere ser, quiere pertenecer. Sin ninguna duda los demócratas españoles somos los peores vendedores de causas del mundo.

Que usted y yo podamos pasar de símbolos y que estos nos la suden y nos la soplen, vale. Pero no podemos ignorar su enorme poder ni renunciar a su capacidad movilizadora. Savater envuelto en una bandera puede ayudar mil veces más a la causa de la ciudadanía que el argumento más brillante (con lo que a él le gusta provocar, no sé cómo se contiene). Es extraño que un filósofo experto en narrativa no lo sepa, ni sepa el inmenso daño que hizo su frasecilla en el momento político que se vivía.

Es tan obvio, no se puede pretender crear una ciudadanía para España y contribuir a la asociación España-caca. Hacerlo es fomentar otras asociaciones emocionales bastante más letales. Porque la mayor fuerza del nacionalismo vasco es la falta de orgullo de los españoles, de la identidad española, de esa identidad ciudadana que nunca ha existido.

En esta sociedad occidental de valores étnicos, los habitantes de El Resto, ¿de qué etnia son? Como carecen de etnia son los más propensos a la infección de las neoetnias. Al menos creémosles un orgullo ciudadano, para que dejen de hacer el ridi con sus simulacros de vascos a lo Javi Clemente, digo.

Por no hablar de la sobreidealización de lo vasco por parte de los españoles, un fenómeno antiguo del que no habla nadie. ¿Sabía usted que hasta Mendizábal, el de la desamortización, se había tuneado el apellido para parecer vasco? Se apellidaba Álvarez Méndez y era gaditano. De lo del Méndez no estoy completamente seguro.

La mezcla de todos estos elementos hace que el nacionalismo vasco sea particularmente virulento entre los apañoles. Carecen de defensas.

Los nacionalistas utilizan bastantes mejor las emociones que los racionalistas. Los nacionalistas regalan un orgullo a estos huérfanos étnicos, los pobres apañoles sin identidad.

No les ofrecen argumentos racionales, les ofrecen un relato, una etnia, un vínculo atávico con la tierra que repare su triste desarraigo. Les regalan la posibilidad de ser algo importante, de pertenecer a una comunidad orgánica inmortal, de tener un vínculo que resiste al tiempo. El nacionalismo es una religión diseñada para ser consumida por seres sin autoestima.

Para conseguir reclutarles para la causa, para que diluyan el yo en el nosotros, es necesaria la previa humillación. La humillación es un instrumento de dominio; la técnica favorita de los jesuitas para despersonalizar; y todo emigrante español que viva en el país vasco tiene que conocer estos desprecios, estos sobreentendidos; cuando los nacionalistas fardan orgullosos de apellidos o de su vizcaino de cuna, y no ese batua de piscifactoría que aprenden los ridículos españoles.

Y como los apañoles vienen previamente humillados, nunca se han sentido gran cosa, nunca se ha creado en España una identidad ciudadana que les vacune contra la pertenencia emocional nacionalista, se hacen nacionalistas de la noche a la mañana. Pobres. Esta falta de orgullo se lo ha puesto a los nacionalistas demasiado fácil. Con los negratas que vienen en canicas en la patera no ocurre lo mismos. En serio, la patología es específicamente española. El truco de la humillación funciona con ellos como con nadie.

Por eso hay que invertir el proceso de humillación al que los españoles han sido sometidos, hay que oponer una narrativa española al relato nacionalista, hay que crear el orgullo de una pertenencia ciudadana satisfecha de sí misma.

A la humillación sólo podemos oponer orgullo. El orgullo, no la razón, nos vacuna contra el gregarismo, contra las técnicas de sumisión nacionalista.

Y, por favor, no vea en mí animadversión alguna hacía Savater. Si usted me nota, tal vez demasiado, implicado, es por la misma razón por la que usted le defiende. Savater no me es indiferente. Como no puede serlo para nadie que le interese la idea de España.

Un saludo

**No estoy hablando de crear un nacionalismo español, sino un ciudadanismo. El relato de la ciudadanía presente en la historia de España. Me voy un tiempo. Perdone la extensión. También yo doy la cuestión de la frasecita de Savater por zanjada. Aunque si puedo volver a instrumentalizar la metedura de pata de Savater para provocar a pijoprogres, no dude que lo haré.

Perroantonio dijo...

Tanta fijación anal, Mosquito, y se te olvida el gran ano del día.

El etarra De Juana Chaos pide el alta voluntaria y vuelve a la cárcel de Aranjuez
El preso fue ingresado el jueves por unos 'intensos dolores' en la zona anal (>> Aquí)

Anónimo dijo...

A ver quién acierta el nº de años que faltan para que desaparezca el topónimo Vitoria para referirse a la capital de Álava. Acabo de ver un concurso en la tv en el que para referirse a la capital de Guipúzcoa escribían Donostia, a secas, y para referirse a la de Álava, escribían la pesada parejita Vitoria-Gasteiz. Es decir, el bilingüismo de los topónimos sólo cuando conviene. Las directrices de la Etb extendidas a las cadenas privadas, por aquello del buen rollito y tal. Si hasta en Gijón han bablebizado nombres de barrios de toda la vida, sin guioncito ni dobles palabras. Vaya herpes nos ha salido.

Anónimo dijo...

Don Benjamingrullo dijo....

"Babia, no, Savater jamás sería Apañol del año."

Aprovecho su alusión para meterme en su harina. No estoy de acuerdo con usted y por ello tengo menos respeto, teórico, a Fernández Savater. Creo que Don Fernando, y usted en menor medida, hacen demasiada ofrenda a la común Humanidad. Desde la época de Alejandro, el Magno, sabemos, los que lo saben, que todos los hombres somos iguales, en cuanto hombres. Y esa gran Idea, gracias al gran desarrollo técnico y la consecuente comodidad vital, produce en nuestros tiempos la ilusión, que no parece tal, del Imperio Universal y el final de las naciones. Tambien la ilusion del Imperio es vieja, como los romanos. Pero después de ellos y el diluvio medieval llegaron las Naciones: el pequeño Imperio. Y a mí me parece que aún estamos en eso. Los pueblos que quieran correr demasiado, y más si los conduce un imbécil, se estrellarán y además no empujarán en la dirección de la Idea Universal.
En resumen menos volterianismo y más patriotismo. Democrático, por supuesto.

Anónimo dijo...

He recibido una llamada de Jimena García Pardo, en la que ha protestado, indignada y razonablmente por un comentario que se ha publicado esta tarde en el blog, en la que se vierten conceptos injuriosos contra ella y su hijo.
Me ha explicado que ella es una persona que no ejerce ningún cargo público, ni escribe en periódicos ni en blogs y que, en consecuencia, no es justo verse agredida en su intimidad y en la de personas de su entorno familiar.
Vistas así las cosas, creo que tiene razón y quiero recordar a los remeros de este barco algo que ya expliqué en otra ocasión ante un caso similar: los seudónimos pervierte intelectualmente cuando se recurre a las argumentaciones 'ad hominem, se envilece definitivamente cuando se invade la intimidad ajena y se insulta detrás de un antifaz. El insulto es una práctica siempre rechazable, pero quien quiera incurrir en ella está obligado a dar la cara.

Nota.-He intentado borrar el comentario citado, pero por alguna razón que se me escapa, a partir de cierto momento, la opción de borrar comentarios, representada por el icono de un cubo de basura, desaparece. Pensando que podía ser cosa del navegador, he probado con Mozilla Firefox, con el mismo resultado que con Explorer. ¿Alguien tiene una sugerencia sobre el tema?

qtyop dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Pues yo no puedo borrarlo

Renault dijo...

NAÏFcional-Socialismo...

¡Genial, Sans-Foy! Este termino viene que ni pintado para describir el discurso de -por ejemplo- Navarra

Benjamingrullo: Muy interesante el tema de la emoción, los símbolos y el relato. Yo desde luego considero un error suicida regalarles tales cosas a los nacionalistas -ya sean vascos, catalanes, españoles o alemanes- y ya va siendo hora de que los no nacionalistas volvamos a poner en valor nuestras emociones, nos demos cuenta de que también necesitamos símbolos, y volvamos a creer en nuestros relatos (por cierto que en la importancia que usted otorga a los relatos se le nota que es colega mío, según creo).

Con respecto a lo que ha escrito hace un momento el patrón, estoy completamente de acuerdo con él. Todo el mundo tiene derecho a escribir anónimamente en un blog y me parece feo jugar a identificar a quienes intervienen bajo un seudónimo, parapetándose uno mismo detrás de otro.

Renault dijo...

Término ¡joder!

Mel ha desaparecido dijo...

¿Ha probado entrando en blogger? Entrando en "editar entradas", pulsando sobre "comentarios".

Por probar...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

En fin, enfants...

El insulto enmascarado tiene el mismo valor que las pintadas callejeras, y, como ellas, es antiestético... e inevitable.

Pero aquiétense los ofendidos, que si nada es más viejo que el periódico de ayer, los medios digitales, a las pocas horas, hieden como el pescado de Ordenalfabetix.

Anónimo dijo...

D. Santiago:
He observado que en su comentario de las 8:31 su nick no aparece como de "blogger", sino como de "otros". Pruebe otra vez con su nombre de usuario y su contraseña y recargue la página, que a no ser que sea un problema de blogger le tendrían que aparecer todas las papeleritas en los comentarios.

Anónimo dijo...

Enhorabuena señores remeros. Hoy han demostrado al mosquito que puede tomar el timón de la nave y llevarnos a los mares del aburrimiento en cuanto quiera, porque ustedes están dispuestos a caer en la trampa.
Esto ha sido hoy aburridísimo gracias a los colaboradores del troll.
¿Por qué no se van ustedes a seguir su rollo a casa Sopena?
Esto se hunde. Qué pena.

Sargento 100% Algodon dijo...

Hombre, Rostro Palido, hay cosas rescatables, como lo de BenjaminGrullo en defensa de la nación española...

Fernando Peregrín dijo...

Servicio de hemerotecarios

Se necesita ayuda para leer este artículo de El País:

Caín en Palestina
CARLOS MENDO -

La ocupación manu militari de la franja de Gaza por las milicias de Hamás no sólo ha provocado la segunda partición de Palestina -la primera se produjo por la resolución de la ONU que adjudicó parte del antiguo protectorado británico al naciente Estado de Israel en 1948-, sino que ha terminado con la leyenda de que los palestinos no se mataban entre sí.

Anónimo dijo...

BEJAMINGRULLO,

He leído con mucha atención tu Post(ya ves que, después de todo, paso al tuteo, si no ves inconveniente) y también me daría para largo el contestarte, por lo que resumiré al máximo mis impresiones.

No estoy yo tan seguro de la bondad de las emociones y de los sentimientos, sin pasarlos por el tamiz, o el filtro, de la razón. Precisamente fueron las emociones y los sentimientos los que se manipularon, con tanta eficacia, en la muy ilustrada Alemania, para sobreponerse a la humillación que les supuso el Tratado de Versalles, impostando un “orgullo alemán” durante el III Reich de cuyos letales resultados aún no han sido analizados todos los pormenores, ¡y mira que ya hay literatura al respecto, hasta el punto de haber surgido la llamada “Escuela Filosófica del Holocausto”! (Adorno, Klemperer, Arendt, Kertész –a quien tú mencionas-), no digamos ya el inmenso “corpus” de literatura testimonial, empezando por Simon Wiesenthal, terminando por Primo Levi, pasando por Violeta Friedman, Wladislaw Szpylman (El famoso Pianista del Gueto de Varsovia), Jorge Semprún y tantos y tantos otros.

Tengo mis dudas, por lo tanto, sobre esos conceptos sobre los que discurres de “ciudadanía racional” y la “ciudadanía emocional”, por lo que no me atrevo a meterme a oráculo sobre si será la razón o la emoción lo que nos haga estrellarnos. Tú mismo, lo que estás haciendo es un ejercicio de razón con tus ideas, al exponerlas y considerarlas, no un ejercicio emocional de ponerte a vociferar y a soltar patadas como el que pudimos ver todos en el vídeo de la agresión a Antonio Aguirre. Ahí tienes un ejemplo de emoción pura y nuda, en el energúmeno que utilizó poco su cabeza y más su pie.

Sobre los mecanismo de la estupidez que mencionas, tengo dos joyas de análisis que resultan utilísimas y que te las recomiendo, si es que aún no las has leído: “Allegro, ma non troppo (Las leyes fundamentales de la estupidez humana)”, de Carlo María Cipolla y “Elogio del Imbécil” , de Pino Aprile… curiosamente ambos autores italianos y un verdadero manual para comprender tantos mecanismos sociales e individuales que no se entenderían sin admitir que estamos en una era de involución en donde la “Selección del más apto” ha llegado a su cenit y ahora cuenta la “selección del más lerdo”.

Hay muchas más cosas en tu escrito, naturalmente. Algunas me parecen razonables y otras no tanto.

Te diré, para ir terminando, que voy a empezar a leer un libro (está próximo en la larguísima lista de mis must) de contenido aparentemente sugestivo: “La Identidad Maketa”, de Pedro José Chacón Delagado. El vistazo que le he echado, promete.

Y, ya para acabar, la idea de verle a Savater envuelto en una bandera española, aparte de sobrecogerme un poco, es que me da la risa, ya perdonarás, te lo digo con todo el respeto del mundo. No me sorprendería menos que de verle de Drag Queen, cantando “Mamma mía”, de ABBA. No creo que ninguna de ambas posibilidades ayudasen mucho para elevar nuestra conciencia ciudadana a algo más que el folclore identitario que no creo yo que divierta demasiado ni a los que lo enarbolan con más entusiasmo… ¡Por Dios, qué aburrimiento!

Las anteriores consideraciones se las dirijo también a mi amigo (reciente, pero no menos importante) RENAULT, que menciona algo muy interesante: la importancia de los relatos. Seguro que estará de acuerdo conmigo en que LA FORMA del relato es tan importante, si no más, que el contenido del mismo. Por eso hay relatos aburridos y otros que “enganchan”

Y ya para acabar, de verdad de la buena, no puedo por menos que rechazar cortésmente la conclusión del amigo DESDEBABIA: En resumen menos volterianismo y más patriotismo. Democrático, por supuesto.

Pues no, conmigo que no cuenten para esa labor, amigos. No trataré de impedírsela si la quieren poner en práctica, pero de ese Club que pide menos Voltaire yo no me hago socio. Se iban a tropezar con mis morros todo el santo día.