27 junio, 2007

Riesgos minimizados


El ministro de Defensa solicitó autorización al Congreso de los Diputados para enviar soldados al Líbano. Era el 7 de septiembre de 2006 y durante su intervención dijo lo que sigue:


Se trata, recalcó Alonso, «de una misión de paz, complicada y de riesgos evidentes». Y los enumeró: posibilidad de sufrir ataques por parte de grupos incontrolados y dotados de morteros y lanzagranadas; ataques terroristas y, por último, existencia de campos minados y restos de munición no detonada.

El ministro de Defensa recalcó que el contingente español irá equipado con el mejor material del que disponen las Fuerzas Armadas, y aseguró que ha dado orden tajante a los mandos militares para que no escatimen nada.


Ayer, el ministro Alonso era entrevistado en la Cadena SER por Carles Francino. Su línea argumental sobre los inhibidores fue la siguiente:

1.-Los servicios de inteligencia minimizaron el riesgo.

2.-Nadie los tiene.

3.-Nosotros los pedimos en noviembre.

4.-No nos los habían entregado aún.

5.-No podemos saber si los inhibidores habrían salvado a los militares.

El Gobierno ha concedido a los seis soldados muertos en Libano la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo amarillo. Se ha desatado la polémica al respecto. La oposición considera que debería habérseles concedido la medalla con distintivo rojo, porque han caído en una acción de guerra. El Gobierno estima que no concurren las circunstancias para otorgarles el distintivo rojo cuya concesión requiere la demostración de valor en el combate. En sentido estricto, esta circunstancia no queda acreditada en este caso por la propia naturaleza de los atentados terroristas.

Consideraciones adyacentes:

¿Por qué los terroristas que ponen coches-bomba en Irak son insurgentes y los del Líbano terroristas?

El texto que regula la concesión de la condecoración, ¿es tan estricto que no permite considerar que el valor está demostrado con la presencia de los soldados en una zona "complicada y de riesgos evidentes: posibilidad de sufrir ataques por parte de grupos incontrolados y dotados de morteros y lanzagranadas; ataques terroristas y, por último, existencia de campos minados y restos de munición no detonada», por decirlo con las palabras del ministro de Defensa?

¿Deben obtener el mismo reconocimiento los soldados que sufren un accidente automovilístico que los que mueren en una emboscada?

¿Puede considerarse un accidente el atentado terroristas contra los seis soldados españoles?

¿No es chocante que el Gobierno del país que regaló al mundo el concepto 'guerra de guerrillas' estime que el terrorismo no es una forma de guerra moderna?

¿Deberían las tropas españolas llevar en lugar visible la leyenda que figuraba en los más reputados 'saloons' del Far West, "No disparen sobre el pianista"?

¿Se aplican todos los reglamentos con el mismo rigor?

¿Es compatible el 'casual wear' del ministro Alonso con honras fúnebres de Estado?

------------------------------------------------------------------------------------------------


Negociación extraterritorial










Villanovilla (foto izquierda), un poblado minúsculo próximo a Jaca, era, a partir de su propio nombre, el lugar ideal para la consumación de amores culpables. Villa-no-villa, visto es un brillante oxímoron, un ‘nowhere land’, o, si prefieren, “un lugar flagrante y nulo”, que diría Saint John Perse.

Villa-no-villa, visto y no visto, se lo trabajan con discreción, mientras Miguel Sanz mansurronea con esperanza. Allí han sido cazados los negociadores del PSN y NaBai, en la búsqueda de acuerdos extraterritoriales (comprobar con el mapa de la derecha). Hoy, en Diario de Navarra.

Todavía el periodismo.


55 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras. He oido que el Libano sí lo considera acción de guerra... entre eso y el paparazi siguiendo a Puras en Jaca...

Anónimo dijo...

La respuesta del ministro de Defensa de que "nadie los tiene" responde al clásico dicho "mal de muchos, consuelo de tontos".
Quizás él se consuele así.

Anónimo dijo...

Queremos ver las fotos de Puras negociando en la Jacetania.

gorkataplines dijo...

Y yo que pensaba que el quitar el servicio militar obligatorio era algo de lo que podía presumir el PP, que le había ganado por la mano al PSOE! Pues al parecer no está tan clara la cosa, al menos para Calleja: "fue el PP el que se cargó el servicio militar y ahora tenemos soldados colombianos..."

Anónimo dijo...

Buenos días,

5.-No podemos saber si los inhibidores habrían salvado a los militares.

Ningún sistema de seguridad consigue eliminar los riesgos totalmente, pero sí los disminuye, por eso se aconseja usarlos (cinturón en los coches, casco en las motos, seguridad laboral...).

Monsieur de Sans-Foy dijo...

De nuestros muertos en Líbano no voy a hablar, porque acabaría mentándole los suyos a otros, y no es plan.

Está la mar algo revueltilla esta mañana, así que la tripulación puede entretenerse en quehaceres menores y fregoteos de cubierta, antes de entrar a darle duro al remo. Allá va lo mío:

IMPRESIONANTE DOCUMENTO GRÁFICO

Como sabrán quienes estén atentos a la Crónica Rosa (que el Patrón incomprensiblemente desatiende entre expresiones marineras tipo “garete” “pairo” y “...trae floja”) se celebró ayer en el recóndito cubil de los Taplines una cena de gran pompa y boato.
Asistieron al evento gentes de alcurnia diversa y pelaje variado, cuyos nombres no me corresponde revelar. Sí diré, pues ya lo anunció el propio anfitrión, que el ágape contó con la presencia de la afamadísima Louella Parsons.
Sabedor este poetastro de que el chisme gráfico es mucho más suculento que el mero cronicón maledicente, he pagado a precio de oro esta instantánea que ofrezco aquí para para público deleite y privado oprobio:
En ella se puede ver a la Srta. Parsons recibiendo las atenciones galantes un Sr. Taplines algo pasado de copas.
Caritativamente, podríamos considerar que la consistencia viscosa y el aspecto pulpesco del anfitrión son efectos secundarios y pasajeros de su incidente con la medusa... (Otra cosa es que lo hagamos; pero poder, podríamos considerarlo)

Anónimo dijo...

Los muertos no hablan. Los militares tampoco. Negro futuro para el JEME.

gorkataplines dijo...

Pues si nos ponemos así no me queda más remedio que contar que asistieron a la cena ilustres galeotes, supervisores y allegados de galeotes y supervisores de este blog, por cierto, que alguno de ellos no muy lejano a Sans Foy apareció EN PATINETE y no es broma, es más, hubo uno que abandonó el lugar de la cena en patinete Y CON CASCO INTEGRAL DE MOTO, ante la atónita mirada de propios yextraños. La señora de Taplines estuvo ágil de reflejos y gracias a ella existe documento gráfico de estos hechos, así que cuidadin, bate.

No seré yo quien cuente en este blog detalles o intimidades del patinetista del casco, ni de la dueña del patinete ni del comportamiento disipado de la Parsons y de los demás comensales, ni de cómo acabó la velada. Solamente diré que la Taplines y yo aún no damos crédito.

Estos hechos, estas estridencias y excentricidades, esta locura generalizada y estas vilezas entre blogueros, mezclando vida personal, crónica rosa e imágenes comprometedoras con el fino análisis político que nos trae aquí (a algunos), son solo el reflejo de un país desquiciado que se le va de las manos por momentos a José Luis.

Anónimo dijo...

Mon Dieu, mon Dieu, esta reunión en la Jacetania es para que sus habitantes se echen a temblar. ¿No estarán pensando Puras, Zabaleta y cia, volver a tiempos de Sancho III, el Mayor?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Sí, ahora échele Vd. la culpa al Gobierno, señor Taplines.
Menos mal que se extiende la práctica de llevar los contubernios, los escarceos políticos y demás reuniones de dudosa moral a lugares distantes y recónditos, tipo Villanovilla y Taplines'Manor.

De lo acontecido en este último antro acabaremos por enterarnos. De lo que dió de sí lo de Villanovilla... también.

Si es que este país se acaba sabiendo todo (menos quién mató a Prim)

Anónimo dijo...

Cuarto menguante dijo...
Los muertos no hablan. Los militares tampoco. Negro futuro para el JEME.

9:36 AM
..........................................................
Cuando ocurrió aquello de que nosequé militar habló en Sevilla algo que no gustó a los políticos en el poder, ya expresé mi rechazo a la censura a los militares.
En un país en el que cualquiera puede expresar libremente sus protestas y sus ideas, debe permitirse a los militares que también lo hagan. Como a cualquier trabajador debe exigírsele a ellos que guarden el secreto profesional oportuno, pero nada más que eso. Los militares en un país democrático ni hacen las leyes ni juzgan a los hombres. Son como los demás ¿Por qué no van a poder hacer públicas sus inquietudes?
El argumento de que por tener armas podrían imponer su voluntad es absurdo a día de hoy.
¿Deberían ser reducidos al silencio los trabajadores de la EDAR (depuradora de las aguas de una ciudad) puesto que en sus manos estaría el envenenarnos a todos?

Anónimo dijo...

Si a la soldado gallega Idoia Rodríguez Buján que murió en Afganistán (donde estamos en una misión de paz) no se le concedió la condecoración con el distintivo rojo, ¿por qué se la iban a conceder ahora a estos soldados muertos en las mismas circunstancias y también en una misión de paz?

--

Noche surrealista la de ayer. No diré más salvo que dejen de ponerme mala fama (casquivana, comportamiento disipado…) que una se ha educado en el Sacre Coeur, oigan.

Anónimo dijo...

Dice la noticia que Villanovilla es una reserva de caza de ciervos y jabalíes. Y ahora también de políticos. Yo me pregunto qué efecto puede tener sobre la fauna local la presencia de esta nueva especie tan, digamos, depredadora.

Anónimo dijo...

Una reunión en Villanovilla es una reunión extraterritorial.

Anónimo dijo...

¿Es compatible el 'casual wear' del ministro Alonso con honras fúnebres de Estado?

De tal señor, tal honor.

Sargento 100% Algodon dijo...

El buen izquierdista
FRANCISCO BUSTELO 27/06/2007

Entre los pocos izquierdosos auténticos que quedan y algunos comentaristas críticos está extendida la idea de que Roma ya no está en Roma, quiero decir que la izquierda en el mundo en general, y en España en particular, ya no es lo que fue. Por diversas razones, mayormente por contagio del derechismo que, según ellos, predomina aquende y allende las fronteras, la izquierda ha perdido sus señas de identidad y, desnortada, cuando gobierna no sabe cómo cambiar a la sociedad, tarea ésta a la que estaba llamada y que constituía su razón de ser.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Que la izquierda ha cambiado casi por doquier, es algo de lo que no cabe duda. Lo ha hecho porque el mundo ha cambiado mucho en los últimos cincuenta años, en algunas cosas para mal, en otras para bien. Hay países que han ido ciertamente a peor, pero son los menos. Otros, verbigracia España, han mejorado claramente. Algunos, sin embargo, piensan y actúan como si viviéramos en 1950. Ser de izquierdas era entonces relativamente sencillo. Había que hacer la tercera y definitiva revolución, es decir, acabar con la sociedad de clases, con la injusta desigualdad que había traído la segunda revolución, la industrial, que creó mucha riqueza, sí, pero en beneficio de unos pocos, con lo que las ideas de libertad, igualdad y fraternidad de la primera revolución no se habían materializado.

Trastocar el orden social y económico no era, claro está, empeño mostrenco. Había, es cierto, una receta que se creía infalible: nacionalizar, para socializarlos, los medios de producción. Con ello se acabarían la acumulación de capital, la plusvalía, la explotación, la existencia misma de ricos y pobres. Pero, sobre ser ingente, la tarea resultaba muy complicada. ¿Cómo hacer esa socialización y, sobre todo, cómo lograr que tal cosa contribuyera al bien común de un modo más eficaz, justo y racional que en el sistema capitalista? Eran varios los modelos: dictadura del proletariado de los comunistas, gestión colectiva de los anarquistas, conquista por los trabajadores del poder político preconizada por los socialistas, tal como se decía en el carné de los afiliados al PSOE hasta hace bien poco.

Ninguno de ellos dio resultado. El que más se aplicó, hasta en la tercera parte del planeta, fue el comunista. Centenares de millones de personas creyeron en él. Su esfuerzo y, muchas veces, su generosidad y sacrificio de poco sirvieron. Al cabo de setenta años hubo que rendirse a la evidencia. El modelo sólo engendraba dictadura en el plano político e ineficacia en el económico. Lógicamente desapareció en lo principal y sólo subsiste en contados países. En uno de ellos, la Cuba de Castro, se mantienen dictadura e ineficacia. En cambio, en otro, la China del millardo y medio de habitantes, curiosamente la ineficacia económica del modelo inicial, tal vez por haberse introducido una paulatina privatización muy poco marxista, se ha convertido en una portentosa eficacia que dura años y años, quizá al haber aprendido un pueblo viejo de siglos de los yerros y aciertos de los demás. No obstante, por ser un modelo harto singular no se puede exportar y por ello, paradójicamente, hoy, entre la izquierda genuina, ya no hay maoístas o muy pocos, cuando antaño proliferaron. No los hay ni siquiera en la propia China, donde, a pesar de guardarse las apariencias, no se conserva casi ninguna de las ideas del Gran Timonel.

Los anarquistas, huelga decirlo, nunca consiguieron aplicar su modelo. Lo más cerca que estuvieron de hacerlo -por una vez los españoles innovamos- fue en alguna zona de nuestro país durante la Guerra Civil. Hoy sólo atrae a muy pocos por reputarse con razón que sus hermosos planteamientos son del todo inviables. En cuanto a los socialistas no comunistas, conquistaron efectivamente el poder político en varios países europeos en el siglo XX, aunque no fueran los trabajadores quienes lo hicieran y, desde luego, una vez en el poder no introdujeron cambios revolucionarios; el sistema capitalista se mantuvo así en lo esencial, con la propiedad privada de los medios de producción. Sin embargo, gracias a la eficacia de la economía de mercado y a unas políticas sociales de apoyo a los de abajo, hubo un incremento notable del bienestar general, lo suficientemente amplio para que los ricos se hiciesen más ricos y los pobres vivieran bastante mejor, tanto incluso como para que dejaran de ser pobres. Con todo y con ello, ni en Suecia ni en Ale-mania ni en España, cuando los socialistas llegaron al poder hubo cambio revolucionario alguno. Por ello, los partidarios del cambio no suelen apuntarse a la socialdemocracia. En realidad, el difícil problema que se les plantea es que hoy no pueden apuntarse a nada. ¿Cómo van a apoyar a gobiernos que, pese a su etiqueta de izquierdas, dejan el sistema capitalista intacto? Entonces, ¿qué es lo que debería hacerse para contentar al buen izquierdista?

La dificultad estriba en que la añeja receta de socializar los medios de producción, que constituía la pieza maestra de toda política de izquierdas, resultó inservible. A decir verdad, no hay una explicación cumplida de por qué esa fórmula, en lugar de curarlos, agrava los males de la sociedad. La afirmación de un preclaro profesor escocés de hace más de doscientos años de que no es la benevolencia del carnicero, el cervecero o el panadero lo que nos procura nuestra cena, sino el cuidado que ponen ellos en su propio beneficio, no ha sido desmentida. ¿Pero por qué la humanidad sólo ha de funcionar si se basa en el egoísmo? Ésta es la gran contradicción en que se desenvolvió la izquierda durante el siglo pasado: su teoría del cambio, atractiva como era, fracasaba al llevarse a la práctica.

Veamos el caso de España. En los últimos veinticinco años ha habido gobiernos socialistas durante diecisiete. En ese largo periodo, excuso decir que no se ha producido socialización alguna, sino más bien lo contrario. La producción de bienes ha seguido en manos privadas. Afortunadamente, dirán algunos. Quizá con razón, pero ya que la producción no se puede tocar para no estropearla, ¿no cabría haber mejorado más la distribución de la riqueza mediante los impuestos? Es verdad que ello tiene un límite. ¿Qué ocurrirá si se priva al empresario de sus ganancias? ¿No sucederá que nos quedaremos sin cena, por falta de interés del carnicero, el panadero y el cervecero?

Con todo, en ese terreno, sí que cabe hacer más de lo que se hace, especialmente en nuestro país. Resulta que la España de los diecisiete años de gobiernos de izquierda tiene menos fiscalidad y menos gasto social que la media europea. Cierto es que partíamos de cotas bajas, pero, así y todo, el reformismo en España no ha sido nada radical en el terreno económico. También es cierto, sin embargo, que en otros aspectos ha habido más cambios, sobre todo en los últimos tres años; alguno, como el relativo al matrimonio de homosexuales, hasta cabría tildarse de revolucionario.

Tal vez sea ése el cometido de la izquierda en el siglo XXI. Ya que como parece que habrá que esperar al siglo XXII o al XXIII para que los avances del saber permitan cambiar el funcionamiento de la economía, luchemos entre tanto por las muchas causas pendientes: ecologismo, ayuda al tercer mundo, políticas generosas de inmigración, laicismo, educación, emancipación definitiva de la mujer, derechos humanos, antiimperialismo, coexistencia pacífica de nacionalismos, etcétera. Además, claro está, de lograr un gasto social como el de Suecia.

El mundo actual es, desde luego, harto imperfecto, lo que hace que algunos o bien se vuelvan escépticos y piensen que todo queda siempre en buenas palabras o bien sueñen con la imposible revolución. Unos y otros olvidan, sin embargo, que la historia de la humanidad es la historia de la imperfección. Una imperfección que en lo pasado fue siempre mayor que la actual. Lo cual da alas para seguir creyendo en el progreso y en la labor de los progresistas en la política, el pensamiento, la educación, la cooperación, la familia, los medios de comunicación. Porque al final, desde una perspectiva histórica, ser revolucionario o ser reformista es cuestión de calendario. Porque la única meta que puede tener la racionalidad de nuestra especie, por incompleta que sea, es progresar. Por eso es por lo que se puede ser razonablemente optimista. Por eso es por lo que al agorero, que nos dice que vamos de mal en peor, aun cuando sea un buen izquierdista, no hay que hacerle caso.


Francisco Bustelo es profesor emérito de Historia Económica en la Universidad Complutense, de la que ha sido rector.

Anónimo dijo...

Mon Seigneur de Sans Foy, ciertamente no se supo quiénes, aunque sí dónde. Lo saben hasta los ciegos:

“En la calle del Turco
ya mataron a Prim
sentadito en su coche
con la Guardia Civil

Seis tiros le tiraron
a boca de cañón
¿Quién sería el infame?
¿Quién sería el traidor?

Anónimo dijo...

“Tripartito hasta el 2009, et ultra. Es la columna vertebral de Euskadi" (Ibarretxe dixit).


Frente a España Invertebrada,
Euskadi tiene espinazo:
PeNeuVe-EA-Madrazo
son nuestra percha obligada.
Queda por ver qué bancada
representa cada cual:
quién da dolor cervical,
quién es tórax jorobado,
quién cóccix predestinado
para el puntapie fatal.

Anónimo dijo...

Buenos mediodías, ñores, ñoras.
Les leo a trompicones debido al estío.

El rizo lo rizó un tertuliano de guardia que a los del Líbano los calificó de "resistentes ... a la PAZ". (se los juro)

Anónimo dijo...

¿Por qué PSN y NaBai se reúnen en secreto en Villanovilla si es público que están negociando un posible gobierno en Navarra?
No entiendo nada.

----

Me cuentan que un concejal de ANV de un pueblo del País Vasco recomienda al concejal del PP que no se pasee durante las fiestas por ciertas zonas del municipio para que no haya crispación.

La legalización de las listas de ANV supone la terrible legitimación del autoritarismo batasuno que ya puede disponer de nuevo y a su antojo de las voluntades y libertades de los que son molestos e incómodos para su proyecto totalitario.

Qué retroceso, qué desánimo.

Anónimo dijo...

Barcelona. (EFE).- El Gobierno catalán ha aprobado hoy la creación del Consejo Nacional de lesbianas, gays, hombres y mujeres bisexuales y transexuales (LGBT), un órgano consultivo de interlocución permanente de la Generalitat con la sociedad civil que es pionero tanto en España como en el resto de Europa.

Según ha informado el conseller de Innovación, Empresa y Universidades, Josep Huguet, que hoy ha ejercido de portavoz del Gobierno, el objetivo de este nuevo organismo es dar voz a las asociaciones de LGBT que han emergido con fuerza los últimos años en Catalunya.

Esto sí es Innovación:
bisexuales, de ambos sexos,
y otros géneros conexos
gozan... de interlocución.
Tal vez muy tímidos son
y hablar con la sociedad
les produce cortedad.
Para atajar ese mal
un Consejo, ¡Nacional!,
da la Generalidad.

Anónimo dijo...

Increible.Cada día que Zapatero está de Presidente del Gobierno la estulticia se va apoderando de todos los que defienden al Gobierno. De verdad, ya la maldad y el gentucismo no se pueden separar de la memez. La prueba Julián Santamaría en Telemadrid.

Anónimo dijo...

Enterado del ágape ofrecido por el Clan Taplines a algunos remeros de esta nave, con la presencia de la sin par Louella y, dado que este grupo de desleales, traidores y menguados no tuvieron la consideración de invitarme ni a los postres, mi despecho alcanzó tan altas cotas que mandé a mi amigo Fritz de espía para que obtuviese el reportaje que les muestro a continuación y cuyas instantáneas se las enviaré con mi amigo Luca Brassi a "Interviú", que les hará una proposición económica por ellas que no podrán (ni se atreverán a ello) rechazar.

Vean aquí a MONSIEUR DE SANS-FOY pegando la hebra con Louella, intentando liarse un canuto de forma torpe...
¡Ya que cuando uno está en esos menesteres la mirada tiene que estar puesta en los dedos, MONSIEUR...!


La pobre Louella aceptó luego dar unos pases de baile con RENAULT , que no paraba de contarle chistes procaces e insinuantes, sin ninguna gracia, a pesar de lo cual la chica esbozaba su más encantadora sonrisa.

Harta ya de tan lúbricos y rijosos personajes, Louella se despegó de ellos, acercándose a su anfitrión, GORKA T., que al menos estaba vigilado por su señora.

Lamentablemente, el señor Taplines estaba en una de sus fases mutantes como efecto de la picadura de la famosa medusa alienígena, además de andar con una trompa considerable .

Todo muy desagradable, como puede verse, para oprobio de los asistentes a la pretendida orgía.

Louella decidió marcharse de aquél antro de perdición y prepararse para otros encuentros con esa fauna testosterónica despendolada.

Capitán, yo les llamaría al orden a esos remeros y los encadenaría a la bancada, preventivamente, unos tres meses, a régimen de rebanadas de pan duro con fuágras "Mina" de hígado de bacalao (de una reserva que tiene Luca en el sótano) y agua de Lithines.

Es que si no se toman medidas, la Bacanal de Tiziano va a parecer un rezo de maitines, al lado de lo que puedan urdir estas mentes calenturientas y salidas de madre.

Anónimo dijo...

gorkataplines: lo de Calleja ha sido vomitivo, vamos que en españa no queremos a nuestros soldados porque hasta "ayer por la tarde" se encargaron de la represión interna". Me salió un taco, no pude evitarlo, y luego otro y otro ...
Lo del ministro Alonso, pues ¡es que sois unos insensibles! más que insensibles! Lo hizo, obviamente por su conciencia ecológica, para reducir los efectos nocivos de los gases invernaderos. O eso o anda escaso de vestuario...

Anónimo dijo...

Psikofonías, soy fan suya.

Y ese organismo costará pasta, ¿no?
Leí el otro día en un blog un comentario de un catalán que decía que cuando venía a Madrid se le abrían las carnes al ver que cada vez había más kilómetros de metro y de carreteras mientras que allí se lo gastan en doblar películas.

Fernando Peregrín dijo...

Recomiendo con entusiasmo un artículo de Mª Teresa Giménez Barbat que se publica en el número de este mes de junio de Claves de Razón Práctica (nº 173) y que se titula "La legalización de la poligamia".

Sin adelantarles las conclusiones darwinianas a las que llega la autora, parece bastante claro que todos los encantos y las delicias de una sana, sensata, exigente y refinada poligamia, aromatizada con infidelidades, encuemtros a escondidas y aventuras secretas, se destruyen automáticamente con su legalización.

Se tomen en broma o en serio este aserto mío, sean o no partidarios de la poligamia y de su legalización, no cabe duda de que se trata de un artículo de gran interés para damas y caballeros, hayan sido o no ex alumnas o ex alumnos del Sagrado Corazón, de las Ursulinas o de los Jesuítas.

Anónimo dijo...

Cuando oigo la voz de Calleja quito Onda Cero. Hasta Sopena tienen más vergüenza.

Sargento 100% Algodon dijo...

Fuera de cenas en la camareta de oficiales, lo importante hoy en El País son las declaraciones de Imaz hablando de pistolas en la sien de los socialistas vascos (¿cuando no las tuvieron?) y el vaticinio de atentados espectaculares sin victimas... wishful thinking...

Anónimo dijo...

Don Fernando Peregrín:

Su comentario sobre la poligamia suena de lo más apetecible pero siento curiosidad por saber si el artículo plantea los efectos secundarios que la poligamia podría tener sobre nuestra salud mental.

Anónimo dijo...

De nuevo Don Peregrino dando ideas, ¿malas?:

Variaciones sobre la poligamia legal.

Los gastos de soportarla,
los que tengan mantenida,
¿podrán declarar,¡qué vida!,
y por tanto desgravarla?
Y a los que prefieran charla,
digamos con eufemismo,
de amantes ocasionales,
¿los gastos promocionales
se desgravarán lo mismo?
Ha llegado el socialismo
a niveles genitales.

Anónimo dijo...

Pues, entre tanto militar, se nos estaba colando Ibarretxe con sus idioteces. Menos mal que Tonia Etxarri le dá un repaso hoy en El Correo. En dos palabras: ge nial. Si supiera poner "links" les colgaría el artículo. Se llama "el barco del lehendakari". De Calleja prefiero no hablar. Ya no le reconozco.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

TIERNO PIOLÍN:

Bien traídoa la copla.
La muerte de Prim es quizá el único secreto bien guardado en la historia de esta nación de cotillas. Perdón, estado.

LINDO GATITO:

Impresionante el dossier fotográfico. Hay que ver lo que puede el dinero y los buenos contactos. Conste que Monsieur de Sans-Foy no estuvo en el ágape.(de ahí el mojqueo, a qué negarlo)

Mademoiselle LOUELLA:

Perdona la rechifla, darling. Me atrevo porque sé de tu buen caracter.
Lo que cuentas del concejal del PP: "Mejor no te arrimes por el pueblo en fiestas, para no crear crispación" es perfectamente representativo de esa situación que Zapatero calificó de "mejor que nunca".
Lo que está ocurriendo con el fortalecimiento del terrorismo en el País Vasco es la historia de una tragedia anunciada. Y no me refiero sólo a los atentados que puedan venir. Me refiero -es casi peor- a la asimilación social de la exigencia del terrorismo. ETA ha vuelto a la calle, ha vuelto a los ayuntamientos, ha vuelto a nuestra vida de manera ostensible, descarada, avasalladora. Y esto no ha hecho más que empezar.

¿Y qué dice la ciudadanía vasca? El Athletic bien gracias, qué pena la Real.

¿Y eso que se solía llamar España? Bueno, no parece que cunda mucho el agobio. Claro que la presencia contínua de los voceros tranquilizadores del Moviemiento en televisión y radio, ayuda.

Se entiende que prefiramos hablar de nuestra vida social (sobre todo de la de Louella).

Un saludo a la bancada.

Sargento 100% Algodon dijo...

Robo de explosivos cerca de Estrasburgo, según la policia francesa, por parte de ETA. Son 22 kilos de pastillas para iniciar barbacoas... es casi premoritorio...

Sargento 100% Algodon dijo...

En otro orden de cosas, el Athletic ficha a un "vasco" de Logroño, David educado futbolisticamente en Pamplona a partir de los 17 años... el nacionalismo expansionista es insaciable... veo surgir una teoría del "espacio vital futbolistico" que hara realidad aquellas peticiones del PNV al Departamento de Guerra estadounidense de una Euskalherria independiente del Bidasoa (no había ** para reclamar Zuberoa) al Duero y al Segre, engoblando las Cinco Villas...

Anónimo dijo...

Exiliado: Esto escribe Tonia Etxarri.

Anónimo dijo...

ANV y NaBai son algunas de las mil caras de ETA. IU y PSOE, los tontos útiles que, con tal de tocar poder, permiten la desintegración de nuestro país. Sigamos esnifando con la mirada perdida y la sonrisa boba, así nos irá.

FJ dijo...

La consumación de amores culpables... ¿Verdad que es una sensación desagradable? Tras el cigarrito y la ducha postrera, las culpas se le vienen a uno a la cabeza.

De igual manera, los negociadores semi-ocultos pensarán en los cuernos puestos a los votantes mayoritarios... pero el placer de lo prohibido atrae tanto, casi tanto como el poder.

Saludos

Anónimo dijo...

En relación con el "casual" del Ministro, cómo es usted, don Santiago! Este es un gobierno de izquierdas de bien que lleva en chancletas a sus soldados a la guerra de Gila.

Anónimo dijo...

Gracias anónimo por incluir el artículo de Tonia Etxarri.Pero yo debo ser más patán que Exiliado y pincho y no me sale nada. Dice que no se puede acceder. O sea que me voy directamente al Correo de Bilbao a leerla..

Anónimo dijo...

La penúltima chorrada del siglo de este Gobierno:


MADRID (Reuters) - El Gobierno español impulsará la candidatura de la dieta mediterránea para su inclusión en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, según anunció el miércoles el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

"La dieta mediterránea estimula la producción y consumo locales, fomenta una agricultura respetuosa con el medio ambiente y promueve los intercambios e iniciativas regionales, contribuyendo al diálogo cultural, a la transferencia de conocimientos y tecnología (...) de todas las comunidades del Mediterráneo", dijo el ministerio en un comunicado.

Anónimo dijo...

¡Caramba, CABALLERO, pues tiene Vd. razón. Y lo malo es que yo tampoco lo sé arreglar, porque el https:// parece que no cuela. Sorry...

Anónimo dijo...

El artículo de Tonia Etxarri. No es muy largo, lo pego:

Oír al lehendakari apostar, con tanta seguridad, por la composición del próximo Gobierno vasco y quitarle a tantos electores las ganas de votar, es todo uno. Porque ayer Ibarretxe, en un alarde de cierre de polémica en torno a la validez de la fórmula del tripartito , a raíz del malestar derivado de los pactos postelectorales en las Juntas Generales y Diputaciones forales, dijo que los tres partidos que le ayudan a él a sostener el Gobierno de Ajuria enea es la apuesta de futuro. Que no sólo va a aguantar el tripartito hasta el final de la legislatura, los próximos dos años, sino que seguirán liderando los mismos partidos después del 2009. Porque, ésa es la fórmula más representativa de Euskadi, su columna vertebral, dijo; ni más ni menos.

No es una plaga, ni una amenaza. Palabra de Ibarretxe. Vamos, que no hace falta que vayamos a votar. Total, nos pongamos como nos pongamos en las urnas, él seguirá sacando a la misma tripulación . Se le nota al presidente del Ejecutivo de Vitoria ya con cierto síndrome prevacacional porque, si la semana pasada no había que dejar el timón a ANV ahora se trata de que nadie le eche del barco; ni siquiera con propuesta millonarias como parece estar ocurriendo en los despachos forales de Guipúzcoa en vísperas de la designación del próximo Diputado general.

El caso es que a él le ha ido tan bien durante seis años con EA, (partido centrado donde los haya, no hay más que oír al consejero Azkarraga para dar fe de ello) y con los agradecidos de la izquierda de Madrazo (que con su 5,4 por ciento no ha llegado a ostentar tanto poder como la princesa Munar en Baleares, pero casi, casi), que Ibarretxe ha dicho que quiere repetir la experiencia religiosa para la próxima legislatura. Claro que se le ha olvidado un pequeño detalle. Les suele pasar a tantos estrategas de los pactos, que se olvidan de la voluntad de la ciudadanía en cuyo nombre están hablando todo el día pero, a la hora de ostentar el poder, el populismo se queda más bien arrinconado.

Y da la casualidad de que los votantes, en las últimas elecciones autonómicas, fueron tan plurales que, si el PNV junto a EA obtuvo 463.873 votos, y por eso necesitó apoyarse en los minoritarios de EB, las urnas arrojaron 272.429 votos socialistas y 208.795 populares. O sea que estos 481.224 ciudadanos que no se identifican con el tripartito pero que representan otras sensibilidades de la idiosincrasia vasca (¿será que Euskadi tiene dos columnas vertebrales?) ya pueden tomar nota.

Ibarretxe piensa seguir con Azkarraga y Madrazo hasta la victoria final, para volver a sacar su plan obligatorio en cuanto se descuide la tripulación o acabe agotando a la mitad del Parlamento vasco. No parece que, con estos patronos, se pueda decir que la nave va. Pero a la oposición se le ve muy lejana de la cabina de mando.

Tonia Etxarri, EL CORREO, 27/6/2007

Anónimo dijo...

"Louella Parsons dijo...
Don Fernando Peregrín:
Su comentario sobre la poligamia suena de lo más apetecible pero siento curiosidad por saber si el artículo plantea los efectos secundarios que la poligamia podría tener sobre nuestra salud mental. "

De lo más apetecible
no tenga curiosidad,
se lo digo de verdad,
si es apetito imposible.
Y si cree que es temible
el efecto secundario,
me parece temerario
que piense en la poligamia.
Aunque ya en Mesopotamia
la usaban,lo necesario.

Anónimo dijo...

Gracias Ribereña. Veo que la torpeza no era solo mía...¿será ya el fin de curso? A ver si pierdo de vista a Ibarretxe y su gobierno "centrado". No puedo con ellos. Siento vergüenza ajena.Un saludo

Anónimo dijo...

Un poco de analisis nunca viene mal:

El optimismo destructor
POR CÉSAR ALONSO DE LOS RÍOS
Zapatero se definió en una ocasión como «optimista antropológico», y tuvo fortuna al hacerlo. Muchos se lo creyeron por que les va la marcha de lo que aparece como «positivo», aunque no lo sea. Así que se dedicó a destruir (familia, educación, valores, tradiciones, Nación...) con la imagen de quien supera dificultades. La fama de pesimistas iba a recaer sobre quienes denunciaran las desgracias que prometen las rendiciones del optimista Zapatero.
En realidad, lo que sucede con este hombre es que, al no creer en nada (más que en el Poder y en el Mal), es capaz de aceptar cualquier peligro social, político y moral con tal de escamotear los esfuerzos que entraña la defensa de unos valores. Enemigo de la civilización europea y cristiana facilitará todo lo que sirva para escapar a lo que puede constituir obligaciones y deberes. Nada debería alarmarnos, a su entender. Que lleguen pateras y se levanten mezquitas. Que se casen los homosexuales y adopten hijos, que las regiones se conviertan en naciones...
Para los zapateristas somos agoreros los que nos oponemos a la destrucción de la patria, la familia, la tradición. En realidad nos califican de apocalípticos a los que tratamos de conjurar los peligros a los que la política socialista nos condena.
Zapatero es el pesimista que convierte la destrucción en victoria y en ese proceso alardea de optimismo. Nos sepultará con el entusiasmo del que nos lleva al paraíso. Laico, por supuesto. Al carecer de creencias, toma las rendiciones por éxitos. Al no creer en España, no dramatiza con su ruptura.
Esta apariencia de optimista hace que se encastille en el silencio cuando los fracasos son estruendosos. Así, cuando ETA revienta la T4 en pleno «proceso de paz», se escapa a Doñana; cuando ETA declara rota la tregua, él se protege con el silencio; cuando mueren militares españoles en el Líbano, él se encastilla en el mutismo. De lo contrario, ¿cómo podría mantener la imagen del optimista si tuviera que discurrir en público sobre el «proceso de paz» y la «alianza de civilizaciones».
Abrir la boca en circunstancias tan negativas sería tanto como chapotear en la derrota, y él no puede permitirse nunca esa debilidad... impropia de un optimista antropológico.

Anónimo dijo...

Francisco Bustelo, el buen izquierdista dijo....

"También es cierto, sin embargo, que en otros aspectos ha habido más cambios, sobre todo en los últimos tres años; alguno, como el relativo al matrimonio de homosexuales, hasta cabría tildarse de revolucionario.

Tal vez sea ése el cometido de la izquierda en el siglo XXI. Ya que como parece que habrá que esperar al siglo XXII o al XXIII para que los avances del saber permitan cambiar el funcionamiento de la economía, luchemos entre tanto por las muchas causas pendientes...."

En Resumen:

COMO NO PODEMOS JODER LA ECONOMÍA, POR FALTA DE TÉCNICA, JODAMOS TODO LO DEMÁS. Acongojante, pero lúcido.

Anónimo dijo...

Y finaliza su faena el buen izquierdista:
"Porque la única meta que puede tener la racionalidad de nuestra especie, por incompleta que sea, es progresar."

Algunos no se han enterado de la muerte de Dios, pero, más increíble, otros, que no se tienen por creyentes, no han tenido noticia de que en centroEuropa se suicidó el Progreso.

Anónimo dijo...

Y finaliza su faena el buen izquierdista:
"Porque la única meta que puede tener la racionalidad de nuestra especie, por incompleta que sea, es progresar."

Algunos no se han enterado de la muerte de Dios, pero, más increíble, otros, que no se tienen por creyentes, no han tenido noticia de que en centroEuropa se suicidó el Progreso.

Anónimo dijo...

Madrazo es el mejor ejemplo de "tripa hartito", desde que está en el gobierno.

Anónimo dijo...

Sre desde Babia
¿y qué es el progreso?.

Anónimo dijo...

¿Pero y a ustedes no les parece que lo que escribe César Alonso de los Ríos es una barbaridad? ¿A ustedes no les parece que se pasa tres pueblos? ¿A ustedes no les parece que esa columna se diría extraída directamente de un periódico franquista?
!Tradición, familia!
Y el peligro de los homosexuales queriendo casarse, adoptar hijos, y la familia tradicional a punto de hundirse...
La verdad es que da risa. Pero en cierto modo me preocupa porque este blog, mal que les pese a algunos también lo seguimos gente que no nos avergonzamos de nuestro pasado progre. Y no somos stalinistas, ni castristas, ni nada por el estilo. Ayer se puso a parir a un pobre lector que mandó una carta al País criticando el artículo de Maruja Torres. Se le criticó porque se autodenominaba "progresista". Oh, Dios mío, qué pecado más grande.
Santiago, yo te tengo por un hombre progresista que es crítico con el gobierno, ¿no?
Ahora resulta que si eres crítico con Zapatero tienes que ser del PP O NADA, ¿es eso lo que hay que ser para conseguir el título de cristiano viejo en este blog?

Sargento 100% Algodon dijo...

Estimado anonimo, aquí no damos titulos. Cada cual se pone el que le da la gana (yo soy sargento de un ejercito inexistente porque quiero y otros se definieron a si mismos como progresistas o como optimistas antropologicos) y luego los demás le critican por ello... como en la vida diaria. Para repartir carnets, ya sabe donde...

Anónimo dijo...

Estimado anónimo de las 11:21 (qué manía de no poner un nick):
A mí tampoco me parece muy afortunado César Alonso en ese artículo.
En cuanto al "pobre lector" de la carta al Pravda, lo que aquí se criticó es que sin la previa declaración de votante de izquierdas, las mismas opiniones vertidas en su carta serían despreciadas como fachas o de la derecha extrema y jamás publicadas en el órgano de la superioridad moral progresista.
En cuanto a lo de que si se es crítico con Zp sólo quepa ser del PP o nada, pues no. A mí, antiguo votante de izquierdas con superioridad moral, el PP me gusta poquísimo (el de mi comunidad, nada). Pero en las actuales circunstancias el psoe me parece lo peor, y votar al PP la manera más directa de desalojarlo y obligarlo a renovarse.

Anónimo dijo...

Muy buena su entrada, Don Santiago. Lo de la apuesta es por seguir la tradición. Ya sabe que una de las aportaciones de los vascos a la historia de la Humanidad ha sido el mus.

…..

El presidente del PNV, Josu Jon Imaz, reveló este miércoles que las negociaciones entre su partido, los socialistas y ETA-Batasuna se rompieron por el "chantaje a punta de pistola" que ETA realizó a los socialistas para que defendieran una institución común para el País Vasco y Navarra”.

Lo dijo en Radio Euskadi, que yo lo oí. Pero lo que dijo exactamente fue:

…se rompieron a punta de pistola, en sentido figurado, claro”.

Claro, claro, la pistola estaba debajo de la mesa.

Anónimo dijo...

Pasma la maestría de Bassets en tratar el tema de los inhibidores, inhibiendose de denunciar al gobierno de turno, que no se ocupó de que estuvieran instalados. Pero todavía pasma mas, que critique a Rajoy por hacer oposición, basandose en un juicio de intenciones que por supuesto por tratarse de la derecha son malas intenciones obscenas e inmorales. Lo cierto es que sus articulos se dirigen a su parroquia y paulatinamente su argumentación baja de nivel ante la falta de oposición y crítica. Vaya ésta dirigida a su capacidad autocrítica.
Por cierto que observo que soy ya el único que aún se molesta en discutir las maniobras propagandistas y de distracción del gobierno y medios afines. Por ejemplo ya se dice: "Mira Antonio (Casado) ni me voy a detener a discutir lo que dices ..." o bien "No insultes nuestra inteligencia repitiendo la propaganda del gobierno ...". Muchos están a un paso de recibir un desprecio similar.