02 junio, 2007

Mira que están avisando
.


Arnaldo Otegi persevera hoy en su afán didáctico. Gara se suma al empeño y empuja la misma tesis con afán editorial.

------------------------------------------------------------------------------------------

Ocho horas, cuatro entrevistas

.


Condoleezza Rice pasó por Madrid al fin. Durante las ocho horas que duró su estancia tuvo tiempo para visitar al Rey, al presidente del Gobierno, al líder de la oposición, para afear nuestra política sobre Cuba a Moratinos, comparecer en una rueda de Prensa para dejar testimonio de ello y no sabemos si le sobraron unos minutos para ir de compras. Luego está la interpretación de Moratinos: La tengo en el bote. Al menos eso se desprende del relato épico de El País sobre el encuentro:

"Él la llamó Condi y ella correspondió con un familiar Miguel. Comieron paella, y la invitada se fue con un mantón de Manila de regalo; "encantada", hizo saber luego Exteriores, y con ganas de volver pronto."


----------------------------------------------------------------------------------------------

Ecos de Sociedad

Arcadi, cantor de tangos

.

El periodista Arcadi Espada cumplió ayer 50 años, una edad importante en la vida de todo hombre (o mujer). Para celebrarlo, invitó a casi un centenar de amigos a una fiesta que transcurrió sin incidentes en la sala 'Jazz Room' de la calle Vallmajor.

El celebrante agradeció la presencia de sus amigos (y sus amigas, claro), cantando a capella el célebre tango 'Mano a mano', compuesto por Carlos Gardel y José Razzano, con letra de Celedonio Flores. Él cantó otra versión que la que pueden oír aquí, pero eso sí, con mucho sentimiento.

Se bebió con discreción y los asistentes (y las asistentas) pudieron regresar a sus casas a altas horas, pero indemnes. Les mosses d'Esquadra no tuvieron que intervenir, afortunadamente.

Nota del blogmaster.-Hay documento gráfico y aun audiovisual de prueba que ofreceremos en próximos días. Catón, ese vídeo.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy el primer....
¿Pero cómo, había una mesa? Pero si dijo el señor Zapatero que desde la T4 no se reunían con HB...
Nos merecemos un gobierno que no nos mienta,Nos merecemos un gobierno que no nos mienta,Nos merecemos un gobierno que no nos mienta,Nos merecemos un gobierno que no nos mienta,Nos merecemos un gobierno que no nos mienta,...
Agur ta ondo izan.

Anónimo dijo...

Aittitta, se entiende mejor si lo dice un tartamudo:

"Nos me-me-merecemos-mos un go-go-bierno que-que nos-nos mienta"

Algunos le votásteis, y en el pecado lleváis la penitencia.

Que tengas un buen día.

Anónimo dijo...

Oiga, patrón, el post del domingo lo ha puesto usted muy temprano, apenas a las 9:10 a.m. del sábado. Cada día se va superando en puntualidad.

Y mientras, aquí, todo el ganao releyendo los post del viernes para pasar el rato.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Había una vez un Gobierno que no mentía, presidido por José Luis, en ElPaís de las maravillas.

Anónimo dijo...

Diario de Navarra:


La ejecutiva del PSN se inclina por intentar un acuerdo con NaBai e IU

La mayor parte de la ejecutiva del PSN se inclinó ayer por un «gobierno de cambio». La reunión convocada por la dirección del PSN fue un clamor de críticas contra UPN, partido del que consideran que han sufrido «todo tipo de insultos». Creen que el PSN debe liderar un Ejecutivo alternativo a UPN. Ayer, durante tres horas, Fernando Puras estuvo escuchando los argumentos de los miembros de la dirección de su partido. Pero la decisión no está tomada. Puras y el secretario general del PSN, Carlos Chivite, diseñarán el camino a seguir y la próxima semana el candidato volverá reunirse con los dirigentes de UPN, NaBai, IU y CDN. Apuestan por un cambio con NaBai e IU sin descartar incluir también a CDN.

Anónimo dijo...

Precise, patrón: ¿Se bebió "con discreción" o "a discreción"? ¿No habrá ´sucumbido usted al síndrome de indiferencia preposicional que aqueja a José Luis?

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras. ¿Donde vamos con mantón de Manila?

Anónimo dijo...

Referente al Sr. Espada, me pregunto cual es su posicion junto al resto de firmantes del manifiesto de Ciudadanos.
¿Nos han abandonado?
SI es asi ¿Porque? Si no lo es, muchos agradeceriamos saber a que juegan.
Si el proyecto se deja huerfano, pasaremos de la nada a la mas absoluta de las miserias.

El Capitán Trueno dijo...

¿BOTAR POR NO VOTAR?

Me resulta patético ver a la dirección del Partido Popular 'botar' en el balcón de Génova 13, supuestamente de alborozo porque los ciudadanos españoles les habían 'votado' por encima del PSOE de Zapatero.

Es cierto que el PP ha sacado 150.000 votos más que el PSOE en el cómputo global de las elecciones municipales, pero eso no significa mucho más que un empate técnico, y más teniendo en cuenta que en las elecciones locales se vota también en algunos casos más la persona del pueblo o ciudad que el partido, aunque sigue siendo cierto que los españoles no votan en función de la labor desarrollada por los gobernantes, sino en función del partido al que pertenecen emocionalmente, como los 'hooligans' se sienten parte del equipo de sus amores.

Lo cierto es que a pesar de la deriva confederalista y filonacionalista de Zapatero, y de su política de apaciguamiento ante ETA, a pesar de las decenas de grandes embustes y mentiras con las que envuelve nuestro AS (Adolescente Solemne) su vacuo y evanescente discurso, a pesar de su abandono de los grandes ideales de la izquierda ilustrada y liberal -libertad, igualdad, solidaridad-, a pesar de todo ello, el PP pierde poder, mucho poder, en unos pocos pero decisivos enclaves para el futuro de los ciudadanos españoles. ¿De qué sirve arrasar en Madrid si el mapa español se cuartea irremisiblemente ante el triunfo de los socialistas en Cataluña, el País Vasco, Andalucía ...?

A pesar de la política de negociación política con una organización terrorista de Zapatero, el PP pierde previsiblemente el ayuntamiento de Vitoria y la Diputación de Álava, único bastión constitucionalista en la Comunidad Vasca, y está en el camino de perder algo todavía más decisivo si cabe, el ayuntamiento de Pamplona y el gobierno de Navarra, el botín tan deseado por el imperialismo nacionalista vasco, por ser el ariete que puede posibilitar la independencia de la mítica Euskal Herria. No merece la pena insistir en la pérdida por parte del PP de varias capitales de provincia y la mayoría de la rica Comunidad de Baleares.

Desgraciadamente, se ha confirmado mi impresión pesimista de la ciudadanía española, este conjunto de nuevos ricos, de advenedizos a la clase pudiente en el concierto internacional, que sólo quiere 'políticas flácidas', políticas posmodernas, políticas de apaciguamiento -con los terroristas, con los separatistas, con los poderosos- envueltas en el papel de celofán del 'buenismo' típico de una miss Universo: paz en un mundo sin guerras ni hambre. Todo ello para que les dejen seguir con su magnífico tren de vida, aunque por ese motivo se pierdan los valores que cimientan la democracia: la libertad de la persona como ciudadano, la igualdad de todos los españoles ante la ley, la solidaridad entre las instituciones autonómicas, la dignidad y la justicia que merecen las víctimas del terrorismo, la separación y equilibrios de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, etc.

Ante el 'dejar hacer' de un tercio de ciudadanos que se abstienen activamente de votar -más allá de la normal abstención técnica- y el 'voto flácido' de otro tercio de votantes de izquierdas que siguen apostando por el PSOE a pesar de que muchos de ellos no están de acuerdo con su política, queda la evidencia de que la derecha confesional del PP es muy importante pero sólo lidera a un tercio de españoles. Por ello se impone la necesidad histórica de la emergencia de un 'tercer partido nacional', de una fuerza política nueva que levante la bandera de la regeneración política y de la defensa del Estado libre, igualitario y solidario, y en definitiva que conforme desde el centro-izquierda un polo para atraer a muchos abstencionistas activos y muchos votantes de la izquierda moderada y con valores que no comulgan con la política sectaria de ZP.

Si ese nuevo partido puede llegar a ser 'Ciudadanos' lo discutiremos otro día, cuando analicemos el fracaso sin paliativos sufrido por esta animosa y joven fuerza política en las municipales de Cataluña.


Salud, ciudadanos

gorkataplines dijo...

El otro día al salir de nuestra pequeña reunión conspiratoria se dio la circunstancia de que había una especie de convención de escoltas en el hall, unos ocho o diez, y es que al mismo tiempo que nosotros conspiraban en otra sala unos cuantos vascos y vascas no afines al régimen pero muy conocidos. No eran políticos sino periodistas y personajes del movimiento cívico. Sí, alguno de esos que conoció la cárcel con Franco y ahora va acompañado hasta a comprar el pan.

Los empleados del local en el que estábamos, alguno de los cuales se positivamente que es de Batasuna, miraban a escoltados y escoltas con gran interés.

Lo comento, porque hemos llegado a un punto en que estos pequeños detalles se viven en el frente con una naturalidad pasmosa. Con la misma naturalidad con que votamos los vascos en condiciones parecidas a como se vota en la Franja de Gaza. Y nadie se escandaliza.

Ya lo dice Ibarreche: aquí se vive muy bien.

Anónimo dijo...

Seguimos avanzando. Iu de Asturias, llave de un futuro gobierno del Psoe, insiste en la oficialidad del bable. Me temo lo peor.
Eguraldia oso ono itzango da. O como se diga.

Anónimo dijo...

Don Gorka, aténgase usted a las estadísticas, por favor, no entre usted en menudencias, 85% contra 15%, que no se lo tengan que recordar otra vez desde Navarra.

Anónimo dijo...

Ex curso de ética periodista:

Titular de El País del día de autos:

Aznar ficha por un fondo europeo de inversiones especulativas

En la portada el título es:

Aznar ficha por un fondo inversor de alto riesgo que opera desde las Islas Caimán
------------

Contrasta la presentación de esta noticia que hace El País con el resto de los medios que también la dan. Todos dan la noticia sin añadir a palo seco: algo así como otro ex presidente que pilla cacho, que es lo que hay detrás de la información. Pero El País no, El País tiene que condenar a Aznar:

"alto riesgo", "islas caimán", "inversiones especulativas"...

Después de leer eso, a ver quien no considera que Aznar es un joputa redomao. Es como si se hubiera puesto al servicio de la mafia rusa.

¿Inversiones especulativas? Pues claro. A ver a qué se ha dedicado Carlos Arenillas. ¿Por qué creen que lo han hecho vicepresidente de la CNMV? ¿Por qué creen que Arenillas y su esposa, la ministra Cabrera, tienen una SICAV? Pues para hacer inversiones especulativas. ¿Conocen que Arenillas y Sra. hayan creado una sola empresa con su dinero? ¿Un solo puesto de trabajo? Pues no. Compran acciones lo más barato que pueden y las venden cuando están más caras. Eso son inversiones especulativas. Lo mismo que hacen los de Centaurus Capital, en efecto. Lo mismo que hacen los tipos esos que se quieren comprar Iberia. Lo mismo que hacen las sociedades de fondos de los grandes bancos.

Lo mismo, por cierto, que hacen las sicav Nomit, Nomit III, Nomit IV o Nomit Inversiones, de Polanco.
Inversiones especulativas para ganar pasta.

No te jode

Anónimo dijo...

Tiene razón, Reuters. Menos mal que El País nos descubre lo hijoputas que son los capitalistas: actuan movidos por ánimo de lucro.

Anónimo dijo...

Es que lo de Polanco y El País (sus beneficios, claro), es todo para las ONG,S. Por eso, pueden dar cursos de ética a diario. A ellos lo del dinero, nada, es que no va con ellos. Nos cuentan las cosas como si no los conociéramos. O como si, simplemente, fuéramos idiotas.

Anónimo dijo...

Santiago, gracias por ese tango que nos ofreces.
¡Esa Condolezza ahí sola!
Saliendo de la casa a la que fue invitada. Los amigos del dueño de la casa cuchicheando en la oscuridad del zaguán. El anfitrión permaneciendo- ¡quieto,parao!- en el umbral sin acompañarla hasta el coche.
¡Vaya cuadrilla de pueblerinos mal educados!

Anónimo dijo...

Buenos días,

Traje a bordo ayer a uno de los personajes más siniestros del panorama político actual, Don Angel Villalba, candidato abonado al fracaso por el PSOE en Castilla y León, y culpable de que algunos, como es mi caso, votásemos en blanco hace ya seis días.

A pesar de acumular derrota tras derrota, la situación a fecha de hoy está así:

Crecen las peticiones de dimisión contra Ángel Villalba, que no cede

No se pierdan la parte esa de "nunca se le ha pasado por la cabeza dimitir, porque nadie le ha exigido en esta convocatoria ganar las elecciones.". ¿Se puede ser más impresentable?

Esto, sin contar el asunto del piso de su hija, al que el pobre no encuentra explicación alguna, por más que se la ha pedido hasta su propio partido.

La clave de todo este asunto: Ángel Villalba es leonés. Y en el PSOE de Castilla y León, si no eres de León, no eres.

Anónimo dijo...

Don Jesús unicamente busca el bien para todos nosotros.

gorkataplines dijo...

Jesús de Polanco, medios de comunicación. 3.000 millones de euros (287 fortuna del mundo).

Jesús, igual que José Luis, nos quiere.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

CONDOLEEZZA EN LOS MADRILES


-¿Dónde vas con mantón de Manila?
¿Dónde vas con vestido chinés?
-A reunirme con el Presidente
y después con Mariano también.
-¿Y quién es ese tipo gordito
que te sigue arrastrando los pies?
-Es el plasta del tal Moratinos,
que no puedo librarme de él.

Saludos, remeros todos.

Anónimo dijo...

Papagena, ha estado ud. brillante. Me ha recordado a los guías que a partir de Las meninas te explican el auge, miserias y decadencia de los Austrias.
Saludos.

Anónimo dijo...

Lorena Bobbit en Almería, glubs!

Discute con su novio y le arranca parte del pene de un mordisco

(PD/Agencia EFE).- El Juzgado de Instrucción número 3 de Roquetas de Mar (Almería) ha instruido diligencias contra M. A. M. B., una guineana de 24 años que desgarró de un mordisco el miembro de su pareja tras una discusión conyugal.

Los hechos sucedieron en la madrugada del 29 de mayo cuando --por causas que no han sido precisadas-- se desató una violenta discusión entre la mujer y su compañero sentimental, G. F., de 36 años y camerunés.

El enfrentamiento se produjo en un cortijo ubicado en el término municipal de Vícar (Almería), residencia habitual de la pareja. La mujer mordió el pene de su marido, quien respondió a la agresión golpeándola.

Anónimo dijo...

Hubiera sido todo un detalle invitar a las "Mossas" d'Esquadra, el uniforme tiene su morbo. La porra ya queda mas sado...

Saludos.

http://espaniolito.blogia.com/

Anónimo dijo...

¿Passa con ustedes? ¿Nadie se leyó ayer la nota que nos puso el bueno de LUCA BRASSI (un poco tarde, eso sí)?

Se la reboto a ustedes, que ya saben que al leal servidor de Don Vitto no hay que hacerle desprecios, que si se nos amohína es mejor no pensar en su modo de reponerse el ánimo.

Luca brassi dijo...

A ver, que no sé si he oído bien...

Hablando de nombres euskaldunes ( con "K" de Kaputt)...

¿El señor Moratinos ha estado reunido con una señora política americana de los USA, con clara asecendencia vasca?

¿Esa Kondo Lizarraitz no habría tenido que reunirse con el Lendakari?

Don Corleone, cuidado con esos vascos, no se le vayan a infiltrar en la Famiglia... figúrese, algunas mujeres se llaman como su fruta preferida: "Arancia"

Anónimo dijo...

De cómo la diplomacia española abordó a la Srta Condolencia Arroz según crónica de un tal Fajardo de Miami

La Srta. Condolencia Arroz fue abordada por los servicios diplomáticos españoles con un éxito desigual. A pesar de los esfuerzo de los gobernantes españoles “Arroz reiteró sus reservas tras los encuentros”. El primer encuentro lo mantuvo la enviada norteamericana con el jefe del gabinete Joe Louis. 50 min. le bastaron a la Srta Arroz para reconocer que el contrincante que tenía enfrente distaba de ser el legendario boxeador de su raza así como para apreciar la verdadera talla del renombrado arribista, queremos decir, estadista. Si se tiene en cuenta que durante los primeros 45 minutos el mandatario hispano se afanó en estirar lo posible los hipnóticos efectos de su sonrisa al tiempo que guardaba un cauto y estudiado silencio para preservársela bien abierta los restantes 5 min. de la entrevista fueron testigos de los improductivos esfuerzos por hacer que la boca del anfitrión volviera a su ser. El encuentro, que según algunas fuentes, tuvo lugar a puerta cerrada acabó por lograr que el fibroso cuerpo de la norteamericana traspirara a espuertas sin haber consumado sus propósitos de destensar la feliz mueca de su contertulio. El 2º encuentro lo mantuvo la ministra estadounidense con su homólogo español de exteriores. En esta ocasión la Srta Arroz se demoró más de lo esperado. Todo apunta a que los setos de los jardines de La Moncloa y la participación de un tercero- al parecer algún reputado experto en Tª de Juegos- haciendo las veces de traductor proporcionaron al encuentro un aire más distendido. Con todo, los bienintencionados balbuceos en inglés del jefe de la diplomacia española acabaron por relegarle al triste papel de mirón mientras la Srta. Arroz y el experto en Tª de Juegos le daban sin parar a la sin hueso.
Las cosas no hubieran ido a mejor si una ocurrencia de última hora del embajador español en La Habana no hubiera contribuido a aproximar sino el recelo al menos los paladares de sendas cancillerías. Porque fue desde la mismísima Cuba desde dónde partió la genial idea de la paella. Para alivio de algunos cronistas de periódicos españoles entregados a las causas más desfavorecidas la Srta. Condolencia Arroz debió de rebañar el plato no dejando ni una gamba por pelar y expresando a los postres sus más sinceras condolencias por la dieta a hamburguesas de sus conciudadanos. Por si esto fuera poco vecinos de la zona afirman haber visto a la ministra de color abandonando el palacio presidencial envuelta toda ella en el mantón de Manila que se le regaló y entonando el “Viva España” con media garrafa de sangría encima como si la sonrisa de nuestro presidente hubiera terminado por calar cual acción de gracias en el patriótico corazón de la estadounidense . Inquirido al respecto por este mismo periódico el reputado experto en Tª de juegos no duda en manifestar desde un voluntario anonimato “que las no por entusiastas menos etílicas efusiones de la premiere USA suponen a todas luces el inicio de una prometedora cubanización de los USA.” Las espadas entre las dos potencias siguen pues en alto.

Anónimo dijo...

De Juana no quiere pulseeeeeeera.

gorkataplines dijo...

Pues yo le pondría unas cadenas y le mandaba a limpiar cunetas, como en Estados Unidos.

Anónimo dijo...

De Juana no quiere pulsera, quiere un anillo para Irati.

Anónimo dijo...

Estimado sin acritud 78 del 01 Junio,2007:
Es cierto que en muchas localidades de la CAV tendría que aguantar a unos cuantos energúmenos si me viesen pasear con un globo Hinchado de ese gas que lo permite flotar y con las siglas del PP, que también estarían flotando como intrépidas gaviotas vigilantes del artero vuelo del arrano beltza.
De todas formas, también las siglas PSE, PNV, IU, Aralar, etc., han tenido que aguantar a estos energúmenos fascistoides.
Pero energúmenos fascistoides hay en todas partes. Yo le invito a usted, señor experto en inflar globos, a que se pasee en Madrid por la zona de Alcalá y Serrano con una ikurriña no muy grande, pidiendo el derecho a decidir de la es secreto, y la suma de los mismos ha dado el famoso 16%.
P.D. ciudadanía vasca. Haga la prueba y luego nos lo cuenta.
Además, decirle también que el hecho de la existencia de una violencia fascistoide vasca, no invalida ni modifica la intención de voto ni su puesta en práctica, porque, como imagino que ya lo sabrá, el voto es personal y secreto, y ningún energúmeno por muy fascista vasco que sea, tiene todavía el don de adivinar las legítimas tendencias electorales de los ciudadanos. Insisto, el voto
En ausencia de violencia, consulta democrática y ciudadana para zanjar de una vez por todas el ya larguísimo conflicto vasco. En ausencia de violencia, en ausencia de violencia, en ausencia de violencia, ……

Anónimo dijo...

Si de Juana no quiere pulsera tendrá que kilarse a la pava en el bis a bis de Martutene.

Anónimo dijo...

Señor Lindo Gatito:

Me siento muy honrado de que haya usted reprozudi... reproducido mi mensaje de la pasada noche.

Deseo que tenga usted muchos nietos y ya quedaré con usted un día de estos para arreglar el asuntillo de los derechos de autor.

gorkataplines dijo...

Ese vocabulario Sra. Parsons!!!

Pero estoy de acuerdo, aunque creo que el mejor sitio para la práctica del coito es Alcalá Meco, al fin y al cabo en San Sebastián le conoce todo el mundo y no tendría la privacidad que le brindan las cárceles del Estado, a salvo de murmuros y cuchicheos de las emakumes. No olvide que están amancebados y en pecado mortal, que la vasca es una sociedad muy religiosa y temerosa de Dios.

Un buen coito despues de doce horas de liimpiar cunetas arrastrando grilletes le daría un tono muscular inmejorable al chicarrón.

Anónimo dijo...

Por la calle de Alcalá la ikurriña viene y va.

Catón dijo...

¿Video, don Santiago? ¿Qué video?

Anónimo dijo...

Pues sí, GORKA, aquí se disculpa más matar por la causa que vivir en pecado. ¿Habrá ido ya Setién a ver a de Juana y a su barragana para reconvenirles?

Anónimo dijo...

Entonces la famosa Selva de Irati ¿es la churri de Iñaki sin depilar?

gorkataplines dijo...

La Selva de Irati... qué tema tan interesante acaba de tocar usted, Rostro Palido! Estoy seguro de que dará mucho juego si lo pone usted a horas de oficina (aquí no hace horas extraordinarias ni Dios y a las nueve los remeros están como las gallinas, todos recogidos y en sus hamacas).

Anónimo dijo...

Cómo sois, rostro pálido y gorkataplines. Qué imaginación a estas horas. Lo cierto es que, en lugar de pagar por lo acaecido, por tantas víctimas, se pasean por doquier.