11 junio, 2007

Mariano vuelve a Manderley
.



El jefe de la Leal Oposición tiene una cita en Manderley a las once de la mañana, la octava en los últimos tres años. Los precedentes no invitan al optimismo, especialmente si tenemos en cuenta la autoprofecía del presidente del Gobierno chez Gabilondo el jueves: "Anticipo que el PP seguirá utilizando el terrorismo hasta el último día". El subtítulo de la noticia en El País fija con claridad lo único que al presidente le interesa de esta reunión: "un pacto sin exclusiones que saque el terrorismo del debate político". Suprimir el vocablo 'fracaso' y el sintagma 'asumir la responsabilidad' del diccionario.

Con toda probabilidad, al igual que en las siete visitas anteriores, Mariano Rajoy recibirá a la salida unos escobazos de la señora Danvers, severa ama de llaves con el cargo de vicepresidenta. Hoy, por octava vez consecutiva quedará en evidencia lo que a lo largo de la legislatura se ha dado en llamar "la soledad del PP", aunque hay un matiz: esta vez le acompañan los hechos, nada relevante para el presidente del Gobierno: "es ETA la que ha fracasado". Más precisiones, en el telediario. En este enlace, un apunte sobre el capellán de Manderley. Las expectativas sobre los resultados del encuentro quedan reflejadas con precisión en la primera de El Diario Vasco:














75 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras. Si el presidente puede ser inflexible y reacio a la negociación, mantenedor de principios inquebrantables cuando quiere.... lamentablemente es para negociar con el PP...

Anónimo dijo...

Be careful, Mariano...

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Dice el cura Reid: "...me pedían bendecir la mesa. La bendije. Muchos no le darán importancia, pero a mí me enseñó una cosa: que me tenían respeto".

Llévales la contraria y verás el respeto que te tienen, monseñor.

Anónimo dijo...

Patrón!!

Es que es más importante la incineradora, que la política antiterrorista!!!!!

Anónimo dijo...

Hace dos días preguntaba yo por aquí qué habría sido del curita irlandés de las orejas grandes y la vergüenza escasa, y mira por dónde aparece bendiciendo las cuchipandas de los terroristas.
Si ha habido obispos bendiciendo tanques por qué no bendecir coches-bomba.
Acabarán llevando al Ternera bajo palio.
Hay precedentes.

Anónimo dijo...

Imprescindible hoy el blog de Rosa Díez.

Anónimo dijo...

Lo que no dice el redentorista es que bendijo la mesa "después" de comer.

"Es que esta merluza a la Koxkera, con gambas peladas, almejas sueltas y angulas de verdad, estaba divina... Oigan, ¿y no podrían aguantar ustedes unos cuantos años más para que pueda yo seguir mediando, que se me da de la hostia?"

Anónimo dijo...

Patrón, creo que con la sugerencia de portada Pedro Almodovar podría rodar "Rebeca 2, el retonno". Para el papel de la Sra. de Winter two, ¿qué tal Rossy de Palma, prima de Brian?

Anónimo dijo...

O me estoy voviendo loca, o yo no he escrito el post de las 9:34!!!

Así que agradecería, que aunque no tengo mi nick registrado, el que lo está usando se abstenga de ello o por lo menos lo diferencie de alguna manera. Gracias!!

Anónimo dijo...

Leo una cortesía de Tertsch hacia don blogmaster:

Desear un acuerdo entre los dos grandes partidos no significa creer que vaya a ser posible mientras Zapatero tenga algo que decir en Moncloa y en el PSOE. Lo probable es que Rajoy salga asustado de La Moncloa y antes de caer la tarde los clarines de Ferraz proclamen la culpa total del PP. Por eso, más allá de las realidades virtuales del Gran Mago y al margen de la amenaza de ETA a los españoles, es preocupante la retórica de Zapatero y su entorno en momentos de aprieto y la amenaza patente de profundizar en la socialización de la «herida familiar» del nieto. Como dice Santiago González en su impagable blog, si De Juana y Otegi están en la cárcel a pesar de que el presidente considera al primero «partidario del proceso de paz» y al segundo «un líder de la izquierda abertzale» con «un discurso por la paz» ¿qué castigo reservará el Gobierno para los enemigos del proceso de paz?

Anónimo dijo...

¿Matarán, no matarán? Especulación arriesgada. ¿Sobreactúan ETA y ZP? Si es comedia, habrá que reconocer que en vez de un zoo de animales políticos, lo que hay aquí es una farándula de mérito.
También a uno le ronda la idea de que ETA se lo piensa y calcula, antes de pasar a mayores. Han logrado algo tan importante como es el caballo troyano de ANV. (Si se impidiera la toma de posesión de sus electos, ya sería otra cosa: entonces sí que muchos entenderían una reacción dura de ETA.)
Ahora su juego podría ser el de Damocles, hasta las elecciones. Borroka, extorsión, algún susto… y dejar que ANV se asiente, mientras el PSOE se rehace del sobresalto.

Anónimo dijo...

Ayer, en Palma, se reunieron tres conspicuos participantes del blog de Santiago González. Se adjunta un fragmento del Acta de la reunión, que fue robada por uno de nuestros agentes en un momento de descuido. For your eyes only

“(...) Se constata que el avance del nacionalismo resulta imparable, debido a lo rentable que resulta a la casta política, a lo pegadizo de sus consignas y a la escasa actividad intelectual de una gran parte de la población. Dado que se trata de un virus que parece imparable, los abajo firmantes proponen una solución excepcional: hacerlo mutar en beneficio propio. Y de este modo, se proponen crear una nueva nación común de vascos y mallorquines: los vasquines, cuyo origen podría estar en una remota visita de Túbal a la playa de Magalluf. A partir de aquí, las líneas maestras para el desarrollo de la nueva nación serán las siguientes:

- Creación y potenciación de un idioma propio como elemento diferenciador del resto de España. Su denominación podría ser el mallortúa, y sería impartido en todos los niveles: culto en las aulas y coloquial en los bares (o viceversa).

- Realización de un esfuerzo pedagógico continuado sobre la población para concienciarla acerca de los perpetuos agravios infligidos por los españoles a lo largo de la historia.

Las ventajas de esta iniciativa son evidentes. Las castas políticas no desaparecerán, sino que sus ocupantes actuales serán desplazados por los nuevos ideólogos del vasquinismo. Se plantea, incluso, potenciar el poder de esta nueva casta, y no se descarta revitalizar y reivindicar para ésta, como derecho histórico recobrado, el tributo de las cien doncellas (o cincuenta, si son suficientemente frescas)

En Mallorca, a 10 de junio de 2007.

Firman Gorkataplines, Horrach, Navarth”

(Nota del agente: los nombres son posiblemente fingidos)

Sargento 100% Algodon dijo...

Preparemos el arroz!! De Juana quiere casarse con Irati!! Primer exito del redentorista irlandes, basta de situaciones de pecado y concobinado...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

CONSPIRACIÓN EN PALMA


¿Conque "vasquines", ein?
Esas cosas os pasan por mezclar vinos.

Me inclino por un curso de mallortúa nivel 1, de tasca,
aunque ya supongo que para acceder a las sinecuras más golosas de la administración euskopitiusa se pedirá el EGA de la lengua...
Escepto para los burukides, como siempre.

Bueno, lo que necesitáis, ante todo, es un Prócer Insigne que marque el rumbo del futuro, en plan Sabino: ¿Qué tal Gorkataplines? (Es el que tiene la cabeza más gorda, y eso en las monedas queda bien)

Un abrazo a los conspiradores.

Anónimo dijo...

Monsieur de Sans-Foy, por supuesto contamos con que usted sea uno de los más activos integrantes de la nueva élite vasquina. Ya hablaremos del reparto de doncellas. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me confirman que los traductores del reverendo Reid, al igual que los que la pifiaron con El EGipcio, no tradujeron bien tan impagable escena. Ellos se excusan diciendo que a los etarras no se les entendía ni pijo con la boca llena y la capucha puesta. En realidad, como confirman las grabaciones de la última cena, los etarras no le pidieron al mártir irlandés que bendijera la mesa, sino que tuviera un poco de modales y les sirviera un poco más de txangurro.

El miserable de Reid, que anda hasta los mismísimos de la dieta norirlandesa, pues sólo contiene fécula de esa cabrona que luego se te va a las caderas, lo que quiere es que le monten piso con vistas al mar para cambiar la oscura Irlanda por la opulenta Euskadi. Por eso pelotea tanto a los etarras hasta hacer que, a su lado, Sánchez Cáceres y Aizpeodiarrea parezcan aprendices de reptiles.

Anónimo dijo...

A LOS CONSPIRADORES ISLEÑOS:

Lo primero, felicitaros por la elección nomitativa de la nación común. "Vasquines", efectivamente, queda mucho mejor que "Mallorascos", aunque esta última pudiera acercarse mejor a una semántica más propia.

Lo que más me ha molado es lo del tributo, que podría consolidarse como Cupo en especie.

Pero cambiaros el nombre, por Dios, que así dáis facilidades a los enemigos:

¿Qué tal Fouché, Talleyrand y Tallien?

Anónimo dijo...

Yo me apunto al alias de Sir Percy Blakeney (en cuanto a lo de doncellas, bueno, no me pondré exigente)

Anónimo dijo...

Al parecer, ZP y MR han llegado al único acuerdo posible:

LLevan la misma corbata

Anónimo dijo...

Cuando las euskonovias se convierten en euskocasadas ¿retiran sus fotografías del euskobook?

Anónimo dijo...

Me apunto a lo de vasquines. Lo del tributo es una excentricidad, pero si se ponen a ello, añadan doncellos sin depilar, por favor.

Fernando Peregrín dijo...

Otro insigne representante de la vieja guardia de Zorroaga, sección "one of us".

Félix de Azúa
El regreso del nazi vascongado

Algunos de los más ásperos calumniadores de aquellos que desde el principio rechazamos el "diálogo" con ETA y Batasuna deben de estar, en este momento, reciclando sus bolígrafos. Quienes nos oponíamos a una política de apaciguamiento del ultranacionalismo violento no lo ha- cíamos por dureza de corazón o intolerancia, sino por el convencimiento de que cualquier indulgencia con los movimientos totalitarios se acaba volviendo en contra del que tiende la mano. Los nazis muerden todo lo que se les acerca.

Empleo la palabra nazi sin ánimo deprecativo, solo descriptivo. La ideología del ultranacionalismo violento es la de un partido neonazi, aunque se disfrace de izquierda. También decían ser de izquierda Mussolini y la Falange. El nazismo de ETA y Batasuna ha sido extensamente analizado, pero merece la pena insistir: la exaltación de la sangre, la mitificación del territorio, la hipóstasis de la lengua como alma de la nación, la mitologización del Ejército nacional, la asunción del racismo de Sabino Arana como texto sagrado, en fin, todo el folclore étnico con que adornan sus actos públicos, los colocan indudablemente en el campo de la ultraderecha.

Es evidente que en ETA y Batasuna tenemos la peor herencia franquista y que solo han sobrevivido por las atenciones que reciben de los nacionalistas menos extremos. Personajes como Arzalluz han sido esenciales para que ETA y Batasuna medren.
Y recuerde el lector que Otegi ha hablado en las universidades catalanas con el aplauso de las autoridades, mientras a los amenazados de muerte por ETA se les impedía la entrada. Los estudiantes ultranacionalistas y los rectores oportunistas han contribuido a la creación de fascistas universitarios.

Lo más desolador es que quienes rechazamos el diálogo con ETA somos los que creemos en su posible derrota. Nunca una democracia ha sido derrotada, si es una democracia verdadera. Y son los dialogantes los que no creen o no desean la derrota de los nazis. En eso ha consistido el "diálogo": en la renuncia a los fundamentos de la democracia.

Artículo publicado en: El Periódico, 9 de junio de 2007.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Creo que el éxito estaría en el Estado Vasco-Mallorquín Libreasociado. Pero nada de repúblicas bananeras: A mí me pone más una cosa dinástica y como Dios manda, a lo Austro-Húngaro.
¿Le ofrecemos el trono a Savater?
Yo creo que se le quitarían enseguida los prejuicines esos filoprogres que le dan a veces...

Santiago González podría ser Primer Lord del Admirantazco (con derecho a llevar levita, charreteras y bicornio: Más no se pué pedir, patrón.

Saludos a la marinería

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Quise decir Almirantazgo, aunque, bien mirado... lo de tasco no es del todo ajeno al "conceto"

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Siento ocupar tanto espacio, es que es mi hora del recreo, ahora dejo libre el remo.

Pero antes, dejo aquí esta humilde loa al reverendo Reid, que escribí en su día:

Alec Reid es un curita
irlandés... que va de bueno
y, meloso, regurgita
negro y bilioso veneno.

En su tierra marca el paso
detrás de los terroristas,
y aquí, los nacionalistas...
se persignan a su paso.

Quien es adicto al consumo
del sanguinolento zumo
de las uvas de la IRA...
mal verá la diferencia
entre verdad y mentira,
hipocresía y decencia.

Otro santo que se sube
a la burra de la Paz...
Le ha traído el PNV:
Que buen provecho le haz.


Saludos, que me llama ya la andereño.

Anónimo dijo...

Ya está bien de chufla con el cura Reid. Ahora que los obispos andan desconcertados con el proceso, alguien debería recordar que, como bien dijo Juaristi, el nacionalismo vasco es presbiteriano, no episcopaliano. Aquí los obispos poco tienen que hacer, y sólo falta que nos carguemos a los curas intercesores.
Así que propongo romper aquí una lanza, un remo, lo que sea, con tal que sea lígneo, por el cura Reid, sobre sus costillas, amén, hurra.

Anónimo dijo...

La cuestión es que en la irresponsable estrategia de Zapatero, él siempre saldría ganando. Si el "proceso" salía adelante, él se convertiría en el hombre providencial, el futuro premio nobel de la paz, el presidente vitalicio a cuya audacia y genialidad esta nación se lo debería todo. Por el contrario, si el "proceso" fracasaba, ahí quedaba su heroico envite, hecho frente a la cerrazón intolerante de los de siempre (léase el PP), y entonces el "gracias por intentarlo" y el inevitable "Zapatero estamos contigo" alcanzarían categoría de mantras identificativos de los incondicionales del régimen. La idea que ha calado, por tanto, -y de difundirla se encargan las terminales mediáticas del PSOE y su abyecta red de funambulistas a sueldo-, es que el PP tiene la culpa del fracaso. El problema es que Zapatero no piensa volver a la realidad de la que desertó mucho antes de ser presidente. Estamos en manos de un tipo cuya vanidad resulta tan absolutamente enfermiza que se cree ungido por la historia para llevar a cabo su misión al margen de lo que dicten los hechos más palmarios. En ello ha embarcado a una caterva de mediocres que jamás hubieran soñado con llegar a donde han llegado si no fuera porque este país sigue siendo diferente. De modo que da igual lo que ocurra, porque Zapatero está decidido a intentarlo por más que la realidad contradiga sus deseos. Porque, ¿quién es la realidad para oponerse a él? ¿Cuándo se ha visto que los hechos vayan a poder con la determinación de un hombre que se cree nacido para traer la paz a nuestros atribulados páramos? Es Zapatero. Puro e inane pensamiento mágico. Un globo hinchado de vanidad. El hombre a quien la historia debe un papel a la altura de su ego.

Anónimo dijo...

Maestro de SANS FOY, Savater ya tiene títulos nobiliarios del Reino de Redonda: Duque de Caronte y Maestro del Real Hipódromo.

Creo que no renunciará a ellos, pese a que le haya salido al Rey Javier Marías I un poco zascandil, al estilo de Mirabeau, dado que Su Majestad está últimamente con una cierta tontuna.

Veo que cada cierto tiempo el proponer en esta nave darle a Savater una pasadita por la quilla se está convirtiendo en un atavismo y no seré yo quien rompa costumbres tan consuetudinarias, pero me dá el pálpito que nuestro Capitán no es un irreductible Bligh y no sé yo si iba a estar muy por la labor pero, bueno... nadie es perfecto, salvo José Luis Rodríguez Zapatero.

Johannes A. von Horrach dijo...

Monsieur de Sans-Foy,

me apunto a la versión austrohúngara del Estado Vasco-Mallorquín Libreasociado. De hecho, esa inspiraciónm tan berlanguiana estuvo presente en la cuchipanda conpiratoria de esta noche. ¡Abajo los borbones!

Anónimo dijo...

echo de menos la glosa de "la cosa" por psikofonias. ´¿Está de ejercicios reflexivos o de vacaciones?

Sargento 100% Algodon dijo...

Coñe, un viejo compañero de facultad hoy en Tele Cinco como futuro alcalde de Santurce... preguntandose qué supondría llevar escolta... que recuerdos de borracheras en euskera en el Casco Viejo...

Anónimo dijo...

Estimado Fernando Peregrín :

He leído atentamente sus interesantes reflexiones de ayer. Me ha parecido un discurso lógico y bien argumentado.

No obstante, hay en él una consideración que a mi humilde manera de ver las cosas, además de ser la clave angular de todo su planteamiento, es justamente el punto débil de su argumentación.

Me estoy refiriendo a :

“Si el Gobierno hubiese interrumpido ese diálogo en el momento en el cual los hechos demostraron más allá de toda duda razonable que no existía tal voluntad, en ese caso, en lugar de fracaso estaríamos hablando, con toda justicia, de gran acierto por parte del gobierno, al rectificar a tiempo y hacer valer así, con claridad y contundencia, esa enorme asimetría entre un Estado de derecho y unos terroristas sanguinarios”.

A mi modo de ver, y créame que son muchísimas las personas de Euskadi que piensan así, si se hubiese interrumpido el diálogo por parte del Gobierno ante las primeras chapuzas del aparato militar de ETA que no compartía ni comparte las tesis de Urrutikoetxea, Otegi, Goiricelaia, entre otros; habría salido fortalecida la línea dura de ese mundo, que haberla hayla; radicalizando así a sus bases donde hay mucha gente que cada vez ve más claro que con violencia no hay nada que hacer. Ahí está la batalla decisiva y definitiva.

Por el contrario, al haber sido ETA la que ha roto la baraja, la que hizo el robo de pistolas en plena tregua, la que movía comandos por Bizkaia, la que puso la trágica bomba de Madrid cuyos tristes resultados en vidas humanas todos conocemos, la que a pesar de los gestos de Zapatero en cuanto a Otegi, Parlamento de Europa, De Juana, listas de ANV, etc.; insisto, a pesar de todos estos hechos objetivos, ha sido ella la que ha abandonado los contactos al abrir “todos los frentes de lucha”.
La imagen que ha calado en el mundo abertzale radical, a excepción, claro está, de los más duros de mollera que cada vez son menos, es que ETA no ha sabido aprovechar la oportunidad que el Gobierno de España le brindaba. Así se ha moderado la fuente de la insatisfacción y victimismo, que es el caldo de cultivo donde se regeneran los violentos.

Créame que para los que pensamos que la solución a la violencia etarra radica en ir disminuyendo el apoyo que todavía mantiene, la manera como ha terminado por culpa de ETA este intento de salida dialogada, es bastante útil, dentro de lo malo, para seguir agudizando las dudas y contradicciones que cada vez son más observables en ese mundo radical y muy pasional.

Si ETA hubiera roto la tregua antes de las elecciones, no dude que habría sacado muchos menos votos la ANV.

Y si el Gobierno hubiera permitido la presencia de todas las listas de ANV, tampoco dude que también habrían sacado menos votos. No hay que olvidar la tozudez navarra de todos los vascos y vascas.

Por eso, cuando dice que el Gobierno tenía que haber hecho valer con claridad y contundencia el Estado de derecho, habría sido justamente lo que quiere la línea dura de ETA.

Desde mi más tierna infancia, siempre he oído que lo mejor para la resolución de cualquier conflicto con tintes violentos, es la aplicación de la estrategia del palo y la zanahoria.

Entendí que sólo el palo, o la mano dura, o la contundencia del Estado de derecho, no es efectivo para la definitiva solución; y que sólo la zanahoria o concesiones gratuitas, tampoco.

Comprendí que la sabia utilización de ambos métodos, es lo que ha hecho avanzar a la humanidad.

El propio Mayor Oreja reconoció el otro día en tv. que él también practicó lo de la zanahoria, cuando dijo que “acercamos 103 presos para facilitar el ambiente que había en ese momento”.

Me da que Rajoy también lo ha entendido, visto el talante conciliador con el que ha salido de la entrevista con el Presidente.

Espero que aunque no coincida en mis apreciaciones, no se limite a tacharlas de falaces.

Atentamente

Anónimo dijo...

Navarra,

"... radicalizando así a sus bases donde hay mucha gente que cada vez ve más claro que con violencia no hay nada que hacer.

... a excepción, claro está, de los más duros de mollera que cada vez son menos...

... Así se ha moderado la fuente de la insatisfacción y victimismo

... agudizando las dudas y contradicciones que cada vez son más observables en ese mundo radical y muy pasional.


¿Observables? ¿Dónde hay que mirar?

Anónimo dijo...

Navarra, un poquito de memoria histórica:

Paseando esta mañana por el Retiro, he encontrado un monumento, detrás del estanque, donde pone que el Día de la Raza lo instituyó D. Hipólito Irigoyen, en Buenos Aires, el día 12 de octubre de 1917.

Anónimo dijo...

Luigi, por favor, que tenemos bodorrio. Que en esta nave siempre hemos sido muy de Irati.
Corro a hacerme ropa.
Seguro que oficiará el curita irlandés, próximo premio Príncipe de Asturias de la Concordia.
Qué nervios.

Anónimo dijo...

Luigi, he encargado un traje de lino color txalaparta. ¿ qué tal quedará con el pañuelo palestino al cuello?

Anónimo dijo...

Durante esta última semana se han producido dos acontecimientos que ponen de manifiesto las diferencias que todavía existen en la vieja Europa. Por un lado, pudimos asistir al bochornoso espectáculo de los grupos antiglobalización manifestándose (sin un motivo aparente) en las cercanías del balneario donde se celebraba la cumbre del G8. Estos “jóvenes rebeldes”, ataviados con el uniforme de gala (camisetas del Che, Mao, etc.) hicieron gala de su ociosidad y se dedicaron a provocar a las fuerzas de seguridad alemanas para demostrar ante todos los medios de comunicación (todavía no entiendo como se les puede dedicar tanto tiempo en los informativos) que su discurso radical sólo se puede imponer por métodos violentos. El último día se unió a este circo el “líder” de U2 Bono, para certificar la superioridad de esta nueva generación de “intelectuales” que quiere dirigir el mundo. Este nuevo ejemplo de imbecilidad colectiva nos ha demostrado el grado de decadencia en el que está sumida Europa.

Todo lo contrario sucedió durante la visita del presidente norteamericano Bush a la República Checa y a Kosovo. Los medios de comunicación, de forma mayoritaria, han mostrado su asombro por el caluroso recibimiento que le han ofrecido estas sociedades (Kosovo se paralizó para poder presenciar este acontecimiento en directo) Alguien debería recordar a toda esta calaña antiamericana que George Bush representa la libertad por la que tanto han luchado desde hace décadas. Además, la vieja Europa abandonó a todos estos países después de la Segunda Guerra Mundial, despreciándolos cada vez que solicitaban apoyo y comprensión para todo el sufrimiento que les ha tocado padecer. Todavía hoy podemos comprobar el desprecio que sufre la población kosovar por parte de los medios de comunicación europeos, más interesados en mantener una buena relación con Serbia y sus aliados rusos que, en defender los intereses ultrajados de una sociedad sometida durante décadas. Hace unas semanas, el “glorioso” Gabilondo emitió un reportaje en su informativo explicando la penosa situación en la que se encuentran los serbios que viven en Kosovo. Esta comunidad representa algo menos del 5 por ciento del total de la población. Gabilondo estaba apenado porque no se les permitía integrase dentro de la sociedad, convirtiendo los barrios donde viven los serbios en auténticos guetos. Nada dijo de la actitud de éstos cuando casi dos millones de kosovares tuvieron que abandonar su casa para evitar la brutalidad del ejército serbio, no de la pasividad mostrada por la Unión Europea durante el conflicto de los Balcanes. Los mismos europeos que demostraban una incompetencia enorme para intentar encontrar una solución a la guerra, critican ahora con dureza los bombardeos de la OTAN que acabaron con un enfrentamiento brutal en el corazón de Europa. Quizá, la mejor solución era un final dialogado de la violencia…

Johannes A. von Horrach dijo...

37 comentarios a las 5 de la tarde: hoy no hay bichos que comen mierda.

Anónimo dijo...

Tertsch en ABC:

Nuestro mago implacable
Hermann Tertsch
«Seré implacable». Parece más una frase de Iván el Terrible, Pedro el Grande o Murat el Magnífico. Pero no. Es nuestro presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dolido como está ante tanta incomprensión, agotada su paciencia democrática, ya decidido a «no tolerar» «abobinables» (sic) críticas quien nos anuncia que lo será ante la «amenaza del terror». Nos dicen sus cronistas que Zapatero ya ha dado así una respuesta contundente a la amenaza de ETA. «En un vibrante discurso, ante el Comité Federal del PSOE, el máximo órgano dentro del partido entre congresos, Zapatero desgranó su estrategia antiterrorista». Habrán de creerles quienes aún estén dispuestos porque nada que se parezca a «estrategia antiterrorista» aparece en los textos que glosan tan intensa reunión ni la alocución pública de José Luis el Implacable. Sólo citan por enésima vez las letanías plañideras de Zapatero, su gente y sus medios en lamento por el hecho de que la oposición no los siguió al terrible error y fracaso que ha sido el llamado «proceso de paz» ni parece dispuesto a compartir la responsabilidad por el mismo.

Anónimo dijo...

Tiene razón Tersch:
ahora mismo la Nierga en la Ser:
¿Rectificará de una vez Rajoy?

Fernando Peregrín dijo...

[Navarra]

A mi modo de ver, y créame que son muchísimas las personas de Euskadi que piensan así, si se hubiese interrumpido el diálogo por parte del Gobierno ante las primeras chapuzas del aparato militar de ETA que no compartía ni comparte las tesis de Urrutikoetxea, Otegi, Goiricelaia, entre otros; habría salido fortalecida la línea dura de ese mundo, que haberla hayla; radicalizando así a sus bases donde hay mucha gente que cada vez ve más claro que con violencia no hay nada que hacer. Ahí está la batalla decisiva y definitiva.

[FP]

Lo primero que llama la atención, querida amiga, es esa frase “ante las primeras chapuzas del aparto militar de ETA”. ¿Qué son para usted “chapuzas”? ¿A tanto ha llegado en el País Vasco el relativismo moral que se consideran “chapuzas” los actos terroristas? ¿O es que éstos son clasificables en dos grupos, a saber, con muertos y sin muertos? A los primeros, ¿se les llama “chapuzas” porque, al parecer, no han salido bien, es decir, como deben de salir todos los actos criminales, que es con víctimas?
En segundo lugar, basta ya de “aparatos militares” y “brazos civiles” de ETA; basta ya de terroristas malos y terroristas buenos. Otegi es un terrorista y un apologista del terrorismo condenado en firme por ello. Sus tesis son las de los terroristas y las de los asesinos. ¡Y qué decir de José Ternera! Un terrorista de la línea dura de ETA. Porque señora mía, la línea de ETA es sólo una y muy dura: matar y aterrorizar, violentar y dañar las vidas y haciendas de todos los que no esté dispuestos a seguir sus delirios nacionalistas.

Me pide usted al final que no descalifique sus argumentos como falaces. No lo puedo hacer porque ni siquiera son falaces. Es más, ni siquiera están equivocados.

Observe usted que en sus argumentos subyace una idea que es, de suyo, inadmisible: no hay que enfadar a la bestia, hay que calmar al monstruo asesino. No hay que radicalizar a los radicales. Hay que ser complacientes y contemplativos con los más radicales, no vaya a ser que se radicalicen aún más.

Dice usted que “ahí esta la batalla decisiva y definitiva”. Pero no dice quiénes ni cómo la están librando. Por el contexto, se puede entender que es una batalla interna entre los más violentos y los menos violentos, entre los que apoyan más o menos a los terroristas y los que les jalean y les exigen más sangre. Entre violentos tibios y violentos paranoicos y agresivos. Pues bien, si es así, ¿tiene por ello el Estado de derecho la obligación, o siquiera la opción de hacer dejación del imperio de la ley para “echar una mano” a los que son menos violentos, o están menos convencidos de que el terrorismo es una forma válida de hacer política?

No, señora mía; lo lamento pero ese argumento es de una falta de ética cívica y democrática que sólo puede servir en contextos como el nazismo o el estalinismo.

[N]


Por el contrario, al haber sido ETA la que ha roto la baraja, la que hizo el robo de pistolas en plena tregua, la que movía comandos por Bizkaia, la que puso la trágica bomba de Madrid cuyos tristes resultados en vidas humanas todos conocemos, la que a pesar de los gestos de Zapatero en cuanto a Otegi, Parlamento de Europa, De Juana, listas de ANV, etc.; insisto, a pesar de todos estos hechos objetivos, ha sido ella la que ha abandonado los contactos al abrir “todos los frentes de lucha”.

[FP]

Lo que nos narra es tremendo: hay que aceptar todo con tal de que sea ETA la que se levante de la mesas de negociación. Vaya papel el de un gobierno que cede y aguanta robos de armas, secuestros de persona, un muerto por la kale borroka, extorsiones mensuales a los empresarios, un atentado en la T4 con dos muertos… y aguanta, hasta que los asesinos se levanta de la mesa. Piénselo un instante y verá lo disparatado y ridículo, amén de gravemente peligroso, que resulta.

¿Qué hay de elogiable en esa actitud del señor Rodríguez Zapatero? ¿La resignación cristiana con la que, una y otra vez ha puesto, no su mejilla, que bueno está, sino las de toso los españoles y especialmente la de las víctimas del terrorismo para que ETA siguiese aporreándolas? ¿Es un mérito eso de “el que ha roto la baraja has sido tú y no yo”, cuando se está negociando con tersitas y asesinos? ¿No el parecen esos argumentos que usted nos da más propios de patio de colegios de párvulos, en lugar de un foro de discusión de adultos?

[N]

La imagen que ha calado en el mundo abertzale radical, a excepción, claro está, de los más duros de mollera que cada vez son menos, es que ETA no ha sabido aprovechar la oportunidad que el Gobierno de España le brindaba. Así se ha moderado la fuente de la insatisfacción y victimismo, que es el caldo de cultivo donde se regeneran los violentos.

[FP]

¡Vaya!, debe tener usted información de estudios demoscópicos muy finos y fiables sobre eso que usted llama “mundo abertzale radical”. Pero es que, además, ¿pretende usted que la política antiterrorista, en particular, y la política autonómica en general de un país de 45 millones de habitantes debe estar al dictado de unos cuantos miles de radicales con ansias asesinas y atrofia irreversible del sentido de la moralidad? ¿Es qué es de recibo pedir que para que no se “regeneren los violentos” hay que evitar a toda costa molestar a los violentos, a los salvajes?

¿Y es que acaso el “victimismo”—evitarlo, o reducirlo—debe ser la guía de la política del gobierno del Estado de derecho español?

¿Se da cuenta del escandaloso y terrible egocentrismo—digamos, “vascocentrismo”—que implican esas aseveraciones suyas?
[N]

Créame que para los que pensamos que la solución a la violencia etarra radica en ir disminuyendo el apoyo que todavía mantiene, la manera como ha terminado por culpa de ETA este intento de salida dialogada, es bastante útil, dentro de lo malo, para seguir agudizando las dudas y contradicciones que cada vez son más observables en ese mundo radical y muy pasional.
[FP]

Acepto eso como mal menor del fracaso estrepitoso de la política antiterrorista del señor Rodríguez Zapatero. Mas, ¿de verdad cree usted que para ese viaje eran necesaria las alforjas que ha usado el presidente del Gobierno?
Y el hecho de que sea un mundo “muy radical y muy pasional” no exime para que se le aplique con el justo rigor todo el peso de la ley de nuestro Estado de derecho. Y, tendrá usted que admitirlo, cuando así ha sido, que los terroristas y sus cómplices han empezado a perder la esperanza en su victoria. Y sin esperanza alguna, hasta los más radicales y pasionales y los más terroristas se doblegan a ante el peso de la ley. Hasta los más obtusos y cabezotas acaban hartos de darse de cabeza contra un muro al que saben que jamás derribarán.

[N]

Si ETA hubiera roto la tregua antes de las elecciones, no dude que habría sacado muchos menos votos la ANV.

Y si el Gobierno hubiera permitido la presencia de todas las listas de ANV, tampoco dude que también habrían sacado menos votos. No hay que olvidar la tozudez navarra de todos los vascos y vascas.

[FP]

Ya. Eso d la “tozudez navarra de todos los vascos y vascas”, ¿lo da la tierra? ¿La tierra vasca o la navarra? ¿Cómo los tomates, los pimientos y las judía verdes?

Por lo demás, no me interesa hacer ejercicios de futurlogía con el pasado; quizá sea cierto lo que dice, quizá no. Mas eso poco aporta a nuestro debate, ¿no le parece? Es meramente marginal.

[N]

Por eso, cuando dice que el Gobierno tenía que haber hecho valer con claridad y contundencia el Estado de derecho, habría sido justamente lo que quiere la línea dura de ETA.

[FP]

Pues qué se le va a hacer. El argumento de que no hay que cumplir determinada ley—o cumplirla poco—porque eso es lo que quiere la línea dura de ETA es, ¡qué quiere que le diga!, de una inconsistencia pavorosa. Hágaselo mirar, buena amiga.
[N]


Desde mi más tierna infancia, siempre he oído que lo mejor para la resolución de cualquier conflicto con tintes violentos, es la aplicación de la estrategia del palo y la zanahoria.

Entendí que sólo el palo, o la mano dura, o la contundencia del Estado de derecho, no es efectivo para la definitiva solución; y que sólo la zanahoria o concesiones gratuitas, tampoco.

[FP]

Hace relativamente poco tiempo que oyó decir eso, coligo. Claro que si le viene a usted de su tierna infancia, es una creencia que debo respetar, aunque le podría poner millones de ejemplos de que no siempre es cierta ni válida ni adecuada ni nada de nada.

[N]


Comprendí que la sabia utilización de ambos métodos, es lo que ha hecho avanzar a la humanidad.

[FP]

A eso, a la utilización, sabia o no, se le llamaba franquismo, despotismo ilustrado, esclavitud, estalinismo, nazismo… Mire, somos ciudadanos soberanos de un estado de derecho democrático del siglo XXI. ¡No me venga con majaderías!

[N]

El propio Mayor Oreja reconoció el otro día en tv. que él también practicó lo de la zanahoria, cuando dijo que “acercamos 103 presos para facilitar el ambiente que había en ese momento”.

Me da que Rajoy también lo ha entendido, visto el talante conciliador con el que ha salido de la entrevista con el Presidente.

Espero que aunque no coincida en mis apreciaciones, no se limite a tacharlas de falaces.

Atentamente

[FP]

Tiene gracia. Esto ya roza la falacia del "tu quoque", del "tú también lo hiciste". Por lo demás, me hace gracia ver que cita usted a Rajoy y a Mayor Oreja como testimonios de autoridad en apoyo de su tesis del "palo y la zanahoria". ¡Pero qué infantil!

Como ve, no ha habido necesidad de tachar sus apreciaciones de falacias. Los argumentos infantiles rara vez son falacias, simplemente son inmaduros, mágicos, irreales y disparatados. Eso es todo.

Anónimo dijo...

Pues yo he visto a un Rajoymuy comedido, como un hombre de Estado. Con nivel de responsabilidad. Otra cosa es saber qué se han dicho ellos dos para que la de la Vogue haya tenido que dar ese viraje en el lenguaje: !como le costaba hablar de unidad y de DERROTA DEL TERRORISMO. Vaya cambio señora... Saludos al Patrón de quien unas cuantas periodistas no saben nada desde que salió de una Mesa Redonda de la Fundación para la Libertad,en Bilbao, por la puerta de atrás y...hasta ahora. Eso me cuentan ellas, él sabrá de qué se trata.
Saludos a todos menos a uno

Anónimo dijo...

Muchas gracias FP por el artículo de Azua, me parece brillante (preciso, conciso...), me pregunto, teniendo en cuenta nuestra imagen del lector de El Periódico ¿qué pensara cuando lea esto?, y nuestra navarrikaaaa...?

Anónimo dijo...

Bien dice usted amigo Rostro Pálido, es más, Irati Aranzabal ha sido una de mis principales preocupaciones, entre todas las relacionadas con el conflicto, desde que tuve noticias de su idilio con Iñaki.

Y ya en el lado más frívolo, el pañuelo palestino nunca sobra, es un complemento perfecto, eso sí, no se olvide usted de pedir hora en la euskopeluquería para que le arreglen el euskoflequillo. Y que el curita cañón bendiga el ágape.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Luigi:

Completando su consejo eusko-estetico, recomiendo que antes de ir a la eusko-peluqueria estén unos cuantos meses sin lavarse el pelo, que queda mucho mejor y es síntoma de abertzalismo puro

Nuestro amigo Gorkataplines, tiene un escrito estupendo sobre este tema titulado: Champú

Anónimo dijo...

Estudiante, estoy deseando leer "Champú" del Señor Taplines, ¿es posible?, gracias por anticipado.

Anónimo dijo...

Con el permiso del señor Taplines, paso a reproducir su escrito:


CHAMPÚ

Siempre que voy a Madrid hay visitas que son obligadas, una de ellas es a la Casa de Campo, un sitio muy bonito donde hay muchos árboles y también un pabellón donde están siendo juzgados una cincuentena de tablones del andamiaje en el que se ha subido la ETA durante muchos años para pintarnos ese mural que es como el Guernica de Picasso pero en cutre y pintado con sangre.

Hoy les tocaba el turno a un individuo llamado Mikel Aznar (qué putada de apellido, Miguelón, no hubo cojones de operártelo, pero no desesperes, solo tendrás que hacer más méritos que los otros) y a una neskita que responde al nombre de Olatz Altuna.

Estos dos feligreses laboraban en una sección del sub-andamio EKIN, la Fundación Josemi Zumalabe, que básicamente se dedicaba a hacer el bien por doquier fomentando por ejemplo el rechazo al tren de alta velocidad, y es que a estos les gusta ir con paso firme pero seguro, como pisa el buey, que dice Ibarreche. Fomentando también la desobediencia civil para romper con España, ocupándose de la organización de festejos para que la juventud alegre y combativa de Vasconia se pudiera desahogar a gusto y a la vez mantener al Cuerpo de Bomberos entrenado, y sobre todo, fíjate tú, fomentando la no violencia, quién lo iba a decir!. Es lógico que les haya molestado que les relacionen con la ETA, a mi, que admiro a Ghandi, me hubiera pasado lo mismo.

Para abrir boca han dicho que ni de coña pensaban contestar a las preguntas de la acusación, normal, estaban molestos. A las de la defensa sí que han contestado, el abogado les preguntaba en castellano ellos respondían en vascuence y luego el intérprete nos lo traducía, a veces el acusado le traducía al interprete sus propias palabras, o sea, se traducía a sí mismo, lo que es de agradecer. Se ve que les pasa como a mi con el inglés, que entiendo todo pero me cuesta más expresarme, porque no creo que lo que pretendan sea tocarnos, aún más, las criadillas.

La verdad es que hoy sus colegas y compañeros de fatigas estaban más pasotas que otros días, si cabe, dedicándose mayormente a la lectura, en concreto los que tenía justo delante han leído con atención El Mundo, el ABC y La Razón, cosa que dudo que hagan con la misma soltura en San Sebastián, ventajas que tiene venir a España y entender el español, aunque no lo hablen.

Por lo demás, aparte de las larguísimas arengas de rigor sobre la opresión de Vascongadas, cortada alguna sin mucho entusiasmo por una presidenta que más que aburrida parece más bien harta de este show, poco que reseñar. Si acaso una evidente falta de fe en el champú en el mundo aberchale, no venderán champú en Vascongadas? He estado apunto de decírle a uno que se ha pasado las tres horas rascándose que ahora hay unos champús buenísimos para la grasilla del pelo, pero me ha dado corte.

Ah! y para mis paisanos, tres nombres ilustres en la sala: Iñaki O´Shea (cuñado de Botín), Mario Zubiaga, y Karlos Trenor (con K)".

Anónimo dijo...

Amiga NAVARRA:

Aún habría más pinceladas con las que matizar su discurso y convicciones, además de las que CARMEN DE T. y FERNANDO PEREGRÍN le han desgranado, con ser éstas bastantes, pero no lo voy a hacer para no extender demasiado las anotaciones en la Bitácora de hoy.

Sólo le comentaré una, que al parecer se les ha pasado por alto a los antes citados, pero que a mí me ha golpeado como un puñetazo:

...la que puso la trágica bomba de Madrid

¿"Trágica"?

Verá usted, NAVARRA; las bombas NUNCA son "trágicas". Son CRIMINALES hasta en su uso en una guerra convencional y declarada (por dos bandos al menos, entiéndase). Trágicos son los terremotos, tornados, tsunamis, erupciones volcánicas u otros estallidos de la naturaleza con víctimas humanas. Hasta se puede decir eso de las explosiones fortuitas de gas en las ciudades o en los incendios por negligencia, pero nunca de las bombas.

Tengo la impresión de que se le ha escapado a usted el término, a modo de lapsus freudiano, en un intento de maquillar la fealdad del monstruo para que no se vean demasiado sus pústulas ni atosigue con su pestilencia, introduciendo la noción del fatum que es la que preside la tragedia, como si se tratase de un capricho de los dioses sobre las cabezas de los mortales, en lugar de un hecho deliberado, planificado y ejecutado PARA HACER DAÑO.

Incurre usted, quizás con inocencia presuntamente Rousseauniana (perdón por el palabro) en esa constante que puede percibirse en el alma del genuino nacionalista: "Hacer bueno lo que es mío, en lugar de hacer mío lo que es bueno"

Espero que pueda aceptar mis reflexiones, que le han sido expuestas sin hostilidad y con respeto, a pesar de que vengan de un lechuguino estirado, almidonado y cantamañanas.

Anónimo dijo...

El 85% de los habitantes de la CAV y Navarra creen que a los chulos y a los matones se les apacigua dándoles cosas de las que exigen por la fuerza e invitándoles después a un vino; el 15% restante les plantan cara como pueden.

Anónimo dijo...

Navarra: [...] "Desde mi más tierna infancia, siempre he oído que lo mejor para la resolución de cualquier conflicto con tintes violentos, es la aplicación de la estrategia del palo y la zanahoria.

Entendí que sólo el palo, o la mano dura, o la contundencia del Estado de derecho, no es efectivo para la definitiva solución; y que sólo la zanahoria o concesiones gratuitas, tampoco.

Comprendí que la sabia utilización de ambos métodos, es lo que ha hecho avanzar a la humanidad.

El propio Mayor Oreja reconoció el otro día en tv. que él también practicó lo de la zanahoria, cuando dijo que “acercamos 103 presos para facilitar el ambiente que había en ese momento”. [...]

--------------------------------

Hay zanahorias y zanahorias.

El Gobierno de Aznar acercó a los presos para intentar que tuviera éxito una negociación con ETA que buscaba la desaparición definitiva de ésta sin que hubiera que pagar ningún precio político; tan sólo ser generosos con los presos y los miembros de la banda terrorista. Y lo hizo mientras ETA estaba en tregua, con el apoyo del resto de los partidos políticos (también de los nacionalistas) -que incluso exigían insistentemente al Gobierno que fuera aún más lejos- y con el visto bueno de la práctica totalidad de los ciudadanos españoles y de las asociaciones de víctimas.

Sin embargo, Zapatero ha llevado adelante su proceso sin buscar antes un acuerdo con el principal partido de la oposición y con el rechazo de una parte importante de la ciudadanía, incluyendo a muchas de las víctimas del terrorismo y a los movimientos cívicos vascos de oposición al fascismo etarra. Lo ha hecho, además, dando muestras claras de estar dispuesto a negociar, a través de una mesa de partidos en la que estuviera presente Batasuna, algunos objetivos políticos deseados por los nacionalistas. Y lo que es aún peor: manipulando de forma vergonzosa y preocupante el poder judicial, y permitiendo que, después de tres asesinatos (entre otros crímenes), el brazo político de ETA haya podido presentarse a las elecciones.

Aunque algunos quieran hacernos creer que son medidas y negociaciones muy parecidas, la verdad es que no tienen casi nada que ver unas con otras.

Anónimo dijo...

Estimado feroz:

Agradezco la información. Pero eso no quita para que Franco fuera un firme impulsor del día de la Raza española.

Estimado Pernando:

Es evidente que ha hecho una lectura unilateral de mis palabras. No he dicho en ningún momento que los terroristas deben campar a sus anchas. Sólo he hablado de agudizar las contradicciones.

Me hace gracia su manera ilustrada de aportar ideas a la confrontación dialéctica. Un breve repaso más esclarecedor que el lucero del alba, nos deja perlas como las siguientes.

“Falta de ética civil y democrática, argumentos disparatados y ridículos, argumentos de patio de colegio de párvulos, escandaloso y terrible egocentrismo, hágaselo mirar, no me venga con majaderías, qué infantil, argumentos inmaduros y disparatados, eta abar”.

Con semejante concepto de mi persona, no me extraña que usted, ilustrado caballero, se sienta tan superior a mí. Así cualquiera.

¿Se imagina en qué habría quedado su comentario si hubiese prescindido de la descalificación fácil y la falta de respeto hacia mi persona?

Sólo habría quedado un mero canto al autoritarismo y a la inflexibilidad, más propio de siglos ya pasados, y totalmente gagá.

Que estamos en el s.XXI.

Anónimo dijo...

Hoy de buena voluntad
había que hacer derroche
y no valía el reproche,
a riesgo de opacidad.
¿No es hora de la verdad?
No pareca serlo nunca.
Se mueven en la espelunca,
pero no en la de Platón.
¿Tan oscura es la Opinión
que con claridad se trunca?

Anónimo dijo...

La "trolla navarra" dijo...

"Que estamos en el s.XXI."

El siglo de la ignorancia atrevida.
Pero Don Peregrino, para su suerte, es un caballero del XVIIII: Ni una descalificación sin su oportuna razonamiento introductorio.
En el XIX se empezó a insultar con poca motivación. En XX se confundieron los dos planos. En el XXI no se sabe qué significa razonar.

Anónimo dijo...

La "trolla" dice...

"¿Se imagina en qué habría quedado su comentario si hubiese prescindido de la descalificación fácil y la falta de respeto hacia mi persona?"

En un estupendo ejercicio de razonamiento.
Pero Don Peregrino parece no estar habituado a razonar con gente absolutamente ajena al razonamiento. Y ha tenido que echar mano de sus intuiciones psicológicas, para resituarse ante semejante cabestra.

Anónimo dijo...

Voy a resaltar la frase de “Navarra”:

No hay que olvidar la tozudez navarra de todos los vascos y vascas.

“Tozudez navarra de los vascos…” Surrealista.

Y si la tozudez fuera riojana ¿también seríamos tozudos “todos los vascos y vascas”?

¿Y desde cuándo el tópico es un argumento?
Pero si lo fuera, por favor, no me incluya en el mismo tópico con el que define a los votantes de ANV.

Butzer dijo...

Pregunta, ¿quienes serán los padrinos de la boda de De Juana? Hagan sus apuestas señores...

Anónimo dijo...

La inconsistencia de la "trolla" navarra me ha recordado la presencia, últimamente frecuente, de tertulianas, no maduras, en algunas emisoras como Onda Cero, Intereconomía... Como nuestra trolla piensan que cualquier "flatus voci" es tan respetable como un ponderado ( incluso sabio) argumento. Y los únicos tribunales que aceptan son el de la Tolerancia y, obviamente, el del Éxito (o Poder).

La Navarra da más jueo para el lucimiento de los bloggeros, como Don Peregrino ha demostrado, pero aburre tanto como el culícido. Hagánme caso.

Renault dijo...

Querida Louella, usted que sabe de esto como demostró en su momento al hablar del Eusko Kasual, tal vez podría ilustrarnos sobre el dress code que debería regir en la boda del año.

Renault dijo...

Por cierto, Navarra... ¿Estimado Pernando?

¿Es un lapsus o una respuesta a esas descalificaciones que dice recibir del Señor Peregrín?

Anónimo dijo...

¿Ya hay lista de boda?

Anónimo dijo...

Elitista desde babia :

Usted pontifica cuando dice que en el XXI no se sabe razonar. Claro, menos usted y los suyos, que para eso son los más listos.

¿No se da cuenta del elitismo y clasismo que rezuman sus palabras?

¿No se da cuenta que así nunca van a poder convencer a la mayoría de la ciudadanía, o vulgo como alguno de ustedes dijo una vez al menos?

¿Se siguen extrañando que piense que son unos estirados almidonados?

Anónimo dijo...

Navarra:

¿descalificación fácil y la falta de respeto hacia su persona? ¿quién? ¿Fernando Peregrín?

Si lee usted bien, verá que esos calificativos que ha reunido usted se refieren a los argumentos que usted utiliza, no a su persona.

---

Querido Renault, no me tiente. Mire que en cuanto he oído la feliz noticia del euskoenlace me he puesto a trabajar en ello.

Anónimo dijo...

La "trolla" dijo...

"¿No se da cuenta que así nunca van a poder convencer a la mayoría de la ciudadanía..."

Me doy perfecta cuenta de que no es posible convencer a la ciudadanía. Eso, que tal vez no lo sabían en el XIX pero lo sabemos muy bien los conservadores del XXI, lo dejo para partidarios, progres, de utilizar el Estado para dar Clases de Ciudadanía.
Pero lo que sí es posible es intentar, honestamente, buscar la Verdad y el Bien. Lo pongo con mayúsculas para que se note bien el almidonado de mis palabras.

Anónimo dijo...

Parece ser que De Juana tiene previsto pedir a los asistentes a la boda que, en vez de los habituales granos de arroz, lancen migas de pan bimbo a la pareja de recién casados.

Anónimo dijo...

¿Navarra, tiene metro el pueblo ese donde vives?

Anónimo dijo...

Luna de Miel en Guantánamo.

Anónimo dijo...

La señora tozuda por naturaleza me debe de considerar más almidonado de lo que su sensibilidad puede soportar porque no ha dicho ni mú de mi comentario.

O a lo mejor es que ella no dialoga con pelinos ni da pe a otras pábulas que no sean de la pacundia de sus pabricaciones. Mucho pantasma panparrón panático ve ella parpullar en el pango. ¡Qué patigosa patuidad de la pauna poral, en pin...!

Anónimo dijo...

¿Qué va a haber una boda? ¿Y quién va ser el Padrino?

Anónimo dijo...

Un oporto a su salud, genial Psikofonías.

Anónimo dijo...

Don Santiago, parece que Rajoy ha salido crecido de su visita a Manderley. ¿Habrá perdido el miedo a las amas de llaves siniestras y crueles después de nueve regresos al caserón?

Anónimo dijo...

Estimado lindo gatito:

Perdóneme, por favor, el haber pasado por alto sus circunloquios. Ha quedado muy bien, y si llego a saber que el adjetivo calificativo empleado no era todo lo contundente que a usted le hubiera gustado, no dude, guapo mozo, que hubiera utilizado otro más de su gusto.

Hay muchos. Bomba asesina, bomba cobarde, bomba terrorista, bomba a traición, bomba inmoral, bomba sangrienta, eta abar.

¿Satisfecho? Saludos.

Me voy a la cama. Gabon.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

SANTÍ BABÁ Y LOS CUARENTA CINÉFILOS


El patrón habla del Manderley de la "Rebecca" de Hitchcock... (aquí inter nos: ¿A que la siniestra Mrs.Danvers de la película tenía una cara de vasca que echaba de espaldas?)

Lindo Gatito habla de pasar a no sé qué respetabilísimo intelectual por la quilla, a lo "Mutiny in the Bounty" (Rebelión a bordo)

Horrach nos recuerda que el adjetivo "Austro-húngaro" sale siempre en las películas de Berlanga.

(Por no hablar de Luca Brasi, que es él mismo todo un homenaldi a Scorsese, aunque con ese señor no me gusta polemizar)

Jopetas, qué nivel tiene la bancada. Cómo se ve que nos hemos pasado las noches juveniles en blanco viendo pelis, en vez de estudiar, como pensaba nuestra santa madre...

Pa mí que Zapatero, ni eso: Le sacas de Peter Pan y está más perdido que un esquimal en IKEA.

Saludos a la marinería

What if... dijo...

Tras leer el debate sobre la lógica y los razonamientos, y tras haber encontrado buscando otra cosa este delicioso pasaje, no he podido resistirme a dejárselo aquí:

Dijo uno de los presentes:
- Convénceme de que la lógica es útil.
- ¿Quiéres que te lo demuestre?
- Sí.
- Entonces....es necesario que recurra a una demostración.
Y al ver que el otro asentía le dijo:
- Si te engaño con sofismas, ¿cómo harás, pues, para darte cuenta?
El otro guardó silencio.
- Ya ves como te das cuenta de que la lógica es necesaria y que, apartándote de ella, ni siquiera puedes llegar a saber si es necesaria o no.
Epicteto, Conversaciones, II, 25.

Hasta para llegar a una conclusión absurda hay que utilizar un razonamiento correcto, eso sí, lo importante es saber dónde hace uno las trampas, si no, se acaba preso de las propias estupideces.

saludos

Anónimo dijo...

¡Uy, NAVARRA, No quisiera yo importunarle en sus sanas costumbres naturistas, como esa de irse a la cama a horas tan tempranas (en percepción de un noctívago del asfalto, claro está).

De todas maneras, no quisiera que se arrojase usted en brazos de Morfeo sin agradecerle doblemente: por su atención y por su piropo de "guapo mozo" que no sabe usted lo alejado que está de la realidad pero que no deja de redundar en un beneficio para mi autoestima.

Más hete aquí que algunas ácidas reticencias percibo en su réplica, como llamar "circunloquios" a lo que yo le decía. De eso nada, my fair lady of the mountain. No es que el calificativo de "trágico" no me parezca "contundente", sino falso, enmascarador y propio de quienes han estado mirando "hacia otro lado", en el vano intento de no percibir el mal, ese que se impone por su propia esencia.

Así que satisfecho, lo que se dice satisfecho, pues no; no me ha dejado mucho en tal estado, siento decírselo. Su retahíla tan elaborada no refleja la necesaria reflexión que requería su leve apelativo, así que lo dejo por hoy, que no quiero perturbar sus sin dudas limpios sueños.

Que los tenga usted bien dulces.

Anónimo dijo...

Hace mucho lei este articulo, cuando ETA declaro la tregua. Hoy me parece mejor aun.


http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?Id=2942