13 junio, 2007




.

El mayorazgo

Santiago González

Desde que se estableció la institución del mayorazgo, la transmisión indivisa del patrimonio a los primogénitos fue norma que arraigó en la nobleza y aun entre el pueblo llano. Era una justa, aunque largamente demorada contrapartida a lo del Ángel Exterminador. Nació así la costumbre de que el mayor de los hijos se quedara con la hacienda, el título, la casa, el caballo y la pistola (León Felipe, aproximadamente). Para los segundones sólo quedaba lo que se llamaban “los bienes libres” de la familia, la calderilla. Su destino era la carrera militar o la eclesiástica. Hoy en día, gracias a la España plural y diversa, al hijo que llega el tercero se le hace presidente autonómico. Es el caso de Fernando Puras, que parece francamente encariñado con la idea.

Miguel Sanz, que ha congelado toda mala palabra e incluso los malos pensamientos sobre los socialistas, ha hecho al PSN una oferta que cabe calificar de espléndida. No lo suficiente para Pepe Blanco, que ha pedido a UPN generosidad para formar un Gobierno y darle la Presidencia al tercero.

.A falta de saber si Zapatero piensa intervenir en el asunto, lo que espera su secretario de organización de Sanz no es generosidad, sino una bondad que desborda la del legendario Abundio. Una cosa es que Sanz no haya sido durante la pasada legislatura un modelo de condescendencia o flexibilidad con el principal partido de su oposición. Sería lógico que eso le encareciese la factura en la negociación con UPN para la formación de Gobierno. Pero otra es considerar que con 12 escaños se tiene más legitimidad que quien ha sacado 22 para presidir el Gobierno, sin haber explicado los pactos a la ciudadanía en el momento de solicitarle el voto. Ésta puede ser una perspectiva ilusionante para la militancia socialista, que puede optar a cargo después de muchos años de no tocar pelo, pero no va a ilusionar tanto a sus votantes, que comparten mayoritariamente una idea de Navarra escasamente compatible con NaBai. Si el pacto se produce pasará factura, como en los cinco pisos piloto de 2003.

------------------------------------------------------------------------------------------------.
Sintonías
.

Gara y Deia dan noticia de las valoraciones que sobre el mismo asunto han hecho dos portavoces nacionalistas: Pernando Barrena, dirigente de la ilegal Batasuna opina que Zapatero tropieza en la misma piedra que sus predecesores con "recetas ya conocidas en este país que han fracasado y no van a funcionar".
Miren Azkarate, portavoz del Gobierno vasco, en cambio, ha manifestado que si Zapatero va a recuperar "recetas del pasado", va a contar con la oposición del Gobierno de Ibarretxe y los partidos que lo sostienen.


------------------------------------------------------------------------------------------------

Florencio Domínguez, entrevistado en ¡Basta Ya!




Pie de foto.-Tres encapuchados disparan sus fusiles de asalto ante varios centenares de adeptos en las campas de Aritxulegi, en septiembre de 2006. Para el Gobierno, el proceso aún tenía "bases sólidas". Santa Lucía les ha conservado la vista.

Florencio Domínguez: "Los etarras se toman a beneficio de inventario que Zapatero diga que va a ser implacable"



81 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy, en El Correo

Tonie Etxarri sobre Navarra

Anónimo dijo...

He querido escribir Tonia, como habrán comprendido.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras. Osea que las dos ramas del nacionalismo dicen lo mismo... es lo que en biologia se llama "competencia por el mismo nicho ecológico"...

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

En un lugar con tantos, tan magníficos y tan innovadores cocineros no es bueno volver a recetas del pasado, a no ser para deconstruirlas, hoy tenemos: Pacto Antiterrorista sobre lecho nacionalista o Ley de Partidos a la reducción de erc.

Anónimo dijo...

El Gobierno Vasco coincide con Batasuna en rechazar el acoso a ETA, lo que llaman “recetas del pasado”. Venga diálogo, y entremos de una vez en la fase resolutiva del conflicto vasco.
¿Y cómo no han de coincidir, si el proyecto es el mismo de ETA?
Territorialidad, por ejemplo. Respecto a Euskadi, ahí está ese escudo sonrojante de nuestra comunidad autónoma, con un cuartel vacío esperando a Navarra irredenta. Claro que hay vascos que aspiran a la fusión Eusko-Navarra, como los hay en contra. Lo que no es de recibo es que ese esperpento heráldico campe por sus respetos, como una reivindicación oficial.
Más territorialidad. Para la RTV, el mapa del tiempo cubre las 7 “provincias” vascas. Te contarán el ‘eguraldia’ de Bayona y de Zugarramurdi, pero ahí te pudras desde El Berrón y demás euskomugas.
Territorialidad. El Gobierno Vasco invierte, o tira, dinero –según se aprecie– promoviendo el euskera en Iparralde, lo mismo que en Navarra. Este año la subvención anda por 1,5 millón de euros. “Por primera vez en la historia, vamos a subvencionar y promocionar de forma conjunta los proyectos a favor del euskera que se lleven a cabo en Iparralde”, explicaba en Bayona el viceconsejero de Política Lingüítica Patxi Baztarrika (7 de junio). “Un camino sin retorno”, prometía o amenzaba PB. (Me gustaría saber si, llegado el caso, el Tribunal Constitucional lo tiene tan claro.)
Esta acción misionera en el extranjero, con dinero del contribuyente, es una de las niñas de los ojos de la consejera Miren Azkarate. Como una ONG más, nuestro Gobierno promociona el batua en el país vecino, canalizando fondos públicos a manos del nacionalista Max Brisson.
A todo esto, nuestros escolares aprenden un mapa imaginario, donde Iparralde y sus “provincias” figuran como ente político, mientras se ignora el departamento de Pirineos Atlánticos. Lo dicho: terriorialidad.

Anónimo dijo...

El tema que ha sacado el patrón hoy me toca de cerca. En mi calidad de primogénito un hermano segundón tal que Puras me incomodaría mazo. Se me inculca por ejemplo desde chico la responsabilidad de preservar la navarridad de mi estirpe y la aparición de un hermano de (poca) leche a mi lado, que no se sabe bien a lo que aspira, si al trono o al retrete, turbaría mis eróticos sueños forales. Sobre todo si un primo de (mala) leche le anda azuzando con el perverso propósito de confiscarme las tierras. Por obra y gracia de un consanguíneo como Puras la victoria electoral de un “Sanz sin Tierra” podría venirse abajo. Lo malo es que con ello, como indicaba Aurelio Arteta el otro día, se irá al garete otra parcela más de ciudadanía española. En ello están desde hace ya algún tiempo nuestros hermanos socialistas, pero que no se lo pregunten a Puras, que él de eso nada dice saber.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos!!

Ya veo que ayer estuvo animadito el blog... Una lesión en el ojo, me impide estar mucho tiempo delante del ordenador (los pocos esfuerzos que puedo hacer debo reservarlos para un examen que tengo el viernes), pero haciendo un repaso rápido por el blog de ayer, veo que se estuvo hablando, entre otras muchas cosas, de Iker Berinstain (procesado en el 18/98...)

Puesto que hoy comeré con un compañero del blog le diré que me cuente que pasó y a ver que se puede añadir... (ya saben me dió por seguir bastante de cerca ese juicio y sus procesados...)

Voy a hacer una confesión: "Patrón, estoy enganchada a su blog!!!" Desde que me han prohibido pasar mucho tiempo delante del ordenador, me he dado cuenta de ello. ¿Algún tratemiento para desintoxicarse?

Saludos

Anónimo dijo...

A pesar de mi estado de ánimo emocionado y alterado a causa del anuncio de boda de De Juana he conseguido pergeñar un nuevo concepto de teoría política: el derecho de autodeterminación inverso, que se formula así:
Derecho de los ciudadanos españoles a exigir la segregación, separación o independencia respecto del estado español de una determinada entidad administrativa (comunidad autónoma o provincia) o de la suma de varias de ellas.
Se realizará el sufragio entre los ciudadanos españoles, excepto los empadronados en la región afectada y será suficiente con una mayoría simple.
Ante esta resolución cabe recurso por parte de la región afectada: sería invalidada si en ésta se decide por mayoría simple la permanencia en el estado español.

Si esto les parece una paja mental, piensen que el tan cacareado derecho de autodeterminación está todavía menos desarrollado y peor formulado que el que yo me he inventado.

Anónimo dijo...

Estudiante, recupérese de su lesión. Respecto a la adicción, yo puedo decir que cuando interviene el mosquito se me quitan las ganas de leer el blog, así que a lo mejor el bicho ese es nuestro ángel de la guarda.

Renault dijo...

¡Rayos y truenos, Capitán Haddock! Ayer estuve a punto de contestarle a Navarra con similar argumento, pero al final preferí hacerlo con otros. Y es que la cuestión que usted plantea tiene su miga: ¿Es el derecho de autodeterminación un derecho universal o solo son beneficiarios de él determinados grupos humanos? ¿Alguien defiende el derecho a que la mayoría de los habitantes de un país decida de forma unilateral independizarse de una minoría? ¿En algún lugar del mundo existe ese derecho que podríamos llamar "derecho de expulsión"?

Anónimo dijo...

Ya lo dije el otro día. No creo que Miguel Sanz tenga alma de misionero navarro como para dejar la presidencia a Puras.
Blanco pide generosidad pero hasta ayer exigía a UPN que pidiera perdón por todos los agravios vertidos sobre los socialistas.
Lo que me extraña es que ese perdón no se lo exijan también a NaBai cuando Patxi Zabaleta nunca pidió perdón por su pasado batasuno, cuando entre sus miembros hay ex – etarras que jamás se han arrepentido e incluso alguno de ellos aún sigue justificando los asesinatos de miembros de las FSE.

Dato: En Leiza, en las municipales del 2003, el partido de Patxi Zabaleta, Aralar, obtuvo 485 votos, el 37,42% de los votos y 4 concejales. En las municipales del 2007, Aralar, integrado en Nafarroa Bai, no se presenta para dejarles el camino abierto a ANV. Resultado: ANV obtiene 846 votos, el 47,32% de los votos y 6 concejales.

Anónimo dijo...

Pues sí que se le coge cierta querencia a este blog, sí.

Anónimo dijo...

Buenos días, chóvenes, cuántos días de ausencia obligada pero añorándoos. Se le tiene querencia al blog, sí señor.

Vamos a ver en qué consiste una lección de doble moral mariana de las que caracterizan a la derechona patria: decía Louella días ha, ante los resultados electorales en Guetxo, que tocaba que el PSE-EE, ese partido cómplice de los violentos y traidor de la memoria de las víctimas, apoyara al PP en ese municipio dada la pulsión de cambio que los resultados denotan. Así, diu Basagoiti:

.....esperar que el PSE "sea sensato y no vaya en contra de los deseos de los getxotarras, que han pedido un cambio y confía en que el Partido Socialista gobierne en Getxo con su partido".....

Pero a la par, dice que su partido buscará en Sestao un pacto con el PNV.

8 PSE-EE(PSOE)
8 EAJ-PNV
2 PP
2 EB-B-ARALAR
1 VPS-SAA

siendo el más votado el PSE-EE, con 4.758 votos. Luego clama Mari-ano por aquello de la lista más votada y tal, que me quitan Navarra y Baleares, ¡¡Ay de mi Navarra¡¡, que decía la romanza.

Doble moral: "haz lo que yo te diga pero no hagas lo que yo haga".

No consta que Basagoiti, al pedir pacto en Guetxo y anunciar acuerdo con PNV en Sestao estuviese ebrio a la manera ansárica. Ni que se sonrojara.

Buen día, recios compatriotas.

Anónimo dijo...

¿Álguien le echaba de menos? yo no, pero aquí está de nuevo: El Brasas.

Anónimo dijo...

Y aquesto es un altre enxiemplo de la doble moral mariana, dejando de antemano claro que un fallo lo tiene cualquiera. Claro que, las reacciones posteriores, ......

"ETA es una gran nación, perdón, España es una gran nación". Este lapsus linguae de Mariano Rajoy durante la rueda de prensa posterior a su entrevista en La Moncloa con Rodríguez Zapatero fue la anécdota de la reunión.

¿Os podéis imaginar por un momento la que se hubiese liado acá si ZP dice algo así en una rueda de prensa?. Pero al gran Mari-Ano se le perdona todo. ¿Recordáis la que se formó cuando lo del lapsus "accidente-atentado"?. ¿Os queda el recuerdo de esa Rosa Díez, transfuguilla ella, clavando en su blog una sangrienta y dolorosa foto de atentado criminal de ETA para recordar a ZP su enorme error, a sun entender intencionado?.

Otro ejemplo de doble moral. Y van .....

Anónimo dijo...

Yo sí echaba de menos tus amables bienvenidas y el apelativo cariñoso que me dedicas. Un cordial saludo mañanero, campeón.

Anónimo dijo...

Curioso el argumento de Sestao que airea el insecto. Lo he oído esta misma mañana en la tertulia de ondacero. O es el tertuliano o su amigo el que reproduce el mensaje. Ya ta tomado oxígeno tras el trauma del anuncio de la ETA... Con lo bien que tenían atados sus contactos con los terroristas... Así, contra toda reflexión por las pretensiones de los tercerones en Navarra o en Baleares (aquí, en comunión), se contraataca con Sestao. ¡Qué sólidos argumentos¡. Hay otro: Que Sanz ha tratado mal a los socialistas en la pasada legislatura.y ahora pide sopitas. Lo dice uno (en la tertulia, que no ha dico ni pío cuando desde sus amigos los socialistas han llamado fascistas y de derecha extrema al PP, al que reclaman unidad y lealtad para hacer ellos lo que les venga en gana. Incluso su propio jefe, antes tan temido, hoy tan cercano, se ha rasgado las vestiduras ante un PP ganador.. Cuántas mentiras y no se les cae la cara flácida de vergüenza.

Anónimo dijo...

".....Cuántas mentiras y no se les cae la cara flácida de vergüenza...."

Ciertamente, existe una larga lista de mentirotas y a nadie se le cae la cara (la de algunos barbada o embigotada) de vergüenza: la venta de Navarra, la rendición del Estado de Derecho, la derogación de la Ley Orgánica de Partidos Políticos, la excarcelación masiva de presos etarras, la concesión de la independencia de Euskadi (con anexión de Navarra incluida), el olvido a las víctimas, la amnistía, el indulto generalizado, etc ..... Hechos que se han dado por seguros y por los que nadie ha pedido disculpas. Acusaciones hechas por los que aplicaron terceros grados, acercaron presos a las cárceles vascas, hablaron de política con Batasuna y elevaron a ETA a la categoría de Movimiento Nacional de Liberación un año tan sólo tras la criminal desaparición de M.A. Blanco. Los mismos que hablaron de "proceso de PAZ" con mayúsculas, incluso tras la ruptura de la tregua (véase discurso ansárico ante la decisión de los criminales de volver a sus sangrientas andadas).

Lo dicho, seguimos con la doble moral mariano-ansárica.

Posdatilla: non soy tertuliano, mas acepto proposiciones. Es una labor bien remunerada, no muy esforazada en cuanto a horario, compatible con otras actividades y, sobre todo, no precisa de grandes aptitudes intelectuales.

Anónimo dijo...

Sí es curioso que en otra ocasión Calleja usó en Onda Cero argumentos que el mosquito había usado unas horas antes en este blog.
Hoy es el mosco el que reproduce los argumentos de Calleja de Sestao y lo de Eta es una gran nación de Mari Ano, añadiendo que si eso le hubiera pasado a Zp etc, etb, eta.
Pasando por alto que no es el mismo lapso decir ETA en vez de decir ésta, que decir accidente donde había que decir asesinato o atentado, la tercera vez que Rajoy incurra en el mismo lapso en ocho meses yo sí sacaría conclusiones.
Al mosco sólo le ha faltado: "el subconsciente no existe, pero insiste".

Lo de Sestao lo dice porque no ha leído hoy esta información de ABC El PSE se apoyará en el PNV para desplazar al PP en Vitoria y Alava

Anónimo dijo...

Dos matiÇaÇoes para el oyente lector:

- El que coincida con argumentaciones de Calleja no quiere decir que yo sea el mesmo Calleja, por el que, no obstante, nunca he ocultado mi admiración y simpatía. Aquí algunos utilizan argumentos del ínclito Fedeguico COPE y no he llegado a pensar que se trate del mismísimo talibán el que cuelga cosas.

- Que el PSE se apoyará en el PNV para gobernar esta o aquella institución: ¿qué diantres esperabas?. ¿Que a pesar de los insultos, las acusaciones de complicidad directa o indirecta con los pistoleros, las imputaciones de traiciones varias y entregas indignas, vamos los socialistas a hacer tabla rasa para entregarnos de hoz y coz a los intereses del PP como en época del cuasi-pepero Nico Redondo?. Coherencia.

Anónimo dijo...

Confieso avergonzado mi error de pretender razonar con un troll, cuyo objetivo es cambiar de conversación, y para ello cambia de argumentos cuando haga falta. No es que copie los argumentos a Calleja, sino que éste también se los copie a él. O que es natural empujar a los fachas fuera de las instituciones, pero ellos deben apoyar al PSE para la alcaldía de Sestao.

Así no hay manera. Nunca más.A ver si es posible hilvalar una conversación sin que nos distraigan los moscones.

Anónimo dijo...

Al mirar el blog parecen ustedes buena gente, pero al ver como se los lleva al agua un puto mosquito, en mañanas como esta parecen más bien gilipollas. Sin animus injuriandi, que conste.

Anónimo dijo...

Lo que no es natural, de modo alguno, es negociar acuerdos institucionales con aquellos que tú considerabas hasta el día 27 con un partido indigno homologable a la mismísima Batasuna. Sé que este argumento es muy molesto y da lugar a que no se quiera debatir. Pero las cosas son asina. Dan lugar a dudas razonables. Así: Doña Espe dijo que ZP no había cedido en dos o tres cosas esenciales. ¿Por qué no fué ese su discurso antes del 27-M?. ¿No hubieran sido más fáciles las cosas ahora?.

Anónimo dijo...

Pirrónico manchego dijo...
Al mirar el blog parecen ustedes buena gente, pero al ver como se los lleva al agua un PUTO mosquito, en mañanas como esta parecen más bien GILIPOLLAS. Sin animus injuriandi, que conste.

11:18 AM

Aquí tienes, mi buen lector, un ejemplo de como se hilvana una conversación. Con argumentos sólidos como los que figuran en mayúscula. Todos saben por do me cuelgan estos insultos. Son, por lo demás, homologables a los que llevan tres años soltando los malos perdedores de 2004.

Anónimo dijo...

Me encantaría equivocarme estimados bogadores pero yo al Sr ZP le veo en lo mismo, lo tiene clarísimo y su enemigo es el PP al que revolcará donde tenga ocasión y lugar siempre que no levante demasiado escándalo, por ejemplo el ayuntamiento de Pamplona votando con ANV.
Si les parece quedamos citados la semana que viene para hacer un recuento de los pactos PSE-PNV, PP-PSE eta,etb,etc...

Anónimo dijo...

Perdón, se me olvidaba, estoy con usted pirrónico manchego.

Anónimo dijo...

Pitufona no sabe o no quiere saber que, aunque Sanz moquea todavía porque puede perder la poltrona, Yolanda Barcina la va a retener, ya que PSN no votará a la candidata de Na-Bai. En cuanto a que el enemigo del PSOE es el PP, yo lo llamaría "adversario político".

Interesante ejercicio de recuento cuantitativo de acuerdos para la semana que viene. Más divertido será el examen cualitativo, con otra buena ración de doble moral mariana: acuerdos PSOE-nacionalistas como sinónimo de claudicación a los separatistas, acuerdos PP-nacionalistas como constructivos acuerdos de gobierno trufados de moderación y alto sentido de Estado.

Anónimo dijo...

Con el Pacto Antiterrorista pactamos con el PP para derrotar a ETA. Con el Proceso de Paz hemos negociado con ETA para derrotar al PP. ¿No es casi lo mismo?

Anónimo dijo...

Bod Dylan, premio Príncipe de Asturias de las Artes.

Entre los candidatos se encontraban el cineasta Milos Forman, el dramaturgo Peter Brook, la cantante Cesaria Evora, la mezzosoprano Cecilia Bartoli, el compositor Pierre Boulez, la violinista Ann Sophie Mutter y los arquitectos japoneses Fumihiko Maki, Arata Isozaki y Tadao Ando....

Y ¡Serrat y Ferrán Adriá!

No sé si considerar la gastronomía (perdón, restauración) como “Arte” pero si así fuera, ¿cómo es posible premiar con el Príncipe de Asturias el arte de alguien cuyo disfrute o deleite sólo está reservado a unos pocos elegidos? Ahora bien, puede mezclar el caviar con el tuétano sea una contribución a la gastronomía mundial.

Anónimo dijo...

Bonica frase la proveída. Pero mi duda es: ¿cuála derrota pretende el PP, pactos aparte?. ¿La del PSOE o la de ETA?.

Anónimo dijo...

Qué se sabe de los novios.

Anónimo dijo...

Que tendrán tórrido bis a bis.

Renault dijo...

Ayer vi por la calle a una chica bastante maciza con una camiseta en la que se podía leer:

"Now I´m very busy, can I ignore you later?"

Pues eso.

Anónimo dijo...

Mal año de Premios Principe de Asturias. Dánselo a Al Gore en vez de a George W. Bush. ¿Quién con más merecimiento en su lucha contra los incendios forestales, llegando a proponer la tala de árboles como remedio infalible para este mal?. ¿Cómo no apreciar ese intelecto privilegiado, como privilegiadas son sus ansáricas amistades?.

Danle el Premio también a Bob Dylan. ¿No lo es más merecedor un Mikelone Buesa que anda rebuscando letra para el Himno Nacional desde su Foro antes de que lo pretendieren estamentos deportivos?. ¿No debemos apreciar su aportación a la Historia de la Música y del "chunda-chunda-tachunda-chunda-chunda"?.

Y para remate, ¡¡premian a dos catalaneeeeess¡¡. Serrat y Adrià, el primero de ellos rojazo confeso. ¡Esto es una cesión más por causa del Estatut¡¡ (y por lo tanto, una cesión a la ETA).

¡¡Vuelve, Ánsar, vuelve, que nos comeeeenn¡¡

Anónimo dijo...

Estos laicos a machamartillo qué pedrada tienen desde que fueron monagillos:

Diario de Navarra

Blanco ve posible un acuerdo en Navarra si UPN " hace penitencia" y cede a Puras la presidencia

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, insistió hoy que es posible el «entendimiento» con UPN para formar Gobierno en Navarra si este partido hace «penitencia» y accede a que el socialista Fernando Puras sea el presidente de la comunidad foral.

Anónimo dijo...

Cosicas que dijo Sanz sobre los socialistas, cosas que ignora nuestro lector, nuestro Santo Patrón, y que ahora el propio Sanz (no es Alejandro, que es Miguel) trata de suavizar para salvar aquello que es su patria: Navarra no, sino .....¡¡la poltrona¡¡.

En los últimos meses, el PP ha deslizado la idea de que el PSOE negociaba con ETA la anexión de Navarra a Euskadi. El presidente navarro, Miguel Sanz, se sumó a esta estrategia con descalificaciones a los socialistas y a su candidato por Navarra, Fernando Puras:

- "Fernando Puras es una persona afable y además un buen abogado de la política del señor Zapatero en ese mal llamado proceso de negociación política de ETA con el Gobierno de España".

- "Navarra ha estado y sigue estando en el punto de mira de Batasuna-ETA y está dentro del proceso de negociación".

- "Yo creo que lo que hacen es hacer la vista gorda en muchas ocasiones, ocultar datos para no tener que ilegalizar organizaciones que indudablemente son sucedáneos de Batasuna".

- "Frente al radicalismo suplantador de ETA y su entorno, y frente a la falta de claridad del presidente Zapatero, sólo queremos gritar bien alto que Navarra es Navarra y que no admitiremos imposiciones de nadie. Porque Navarra no es negociable".

- "Zapatero se ha equivocado y no tiene propósito de enmienda. Desde UPN no le apoyaremos en esa claudicación".

- "No vamos a aceptar ser moneda de cambio, ni cosoberanía, ni órganos comunes. ETA está dispuesta a dejar las armas a cambio de Navarra. El PSE dice una cosa, el PSN otra y en Madrid el PSOE guarda silencio esperando las elecciones".

Ahora ha cambiado su discurso en relación con los socialistas navarros para ofrecerles colaboración y numerosos cargos institucionales a cambio de su apoyo en la sesión de investidura. Sanz ha pasado de denunciar a los socialistas por negociar con ETA la anexión de Navarra a Euskadi a ofrecerles un acuerdo "generoso" para entrar en el Gobierno con numerosos puestos de responsabilidad e, incluso, una propuesta de pacto que incluiría también alcaldías navarras.

Lo que face el amor a la poltrona, la alfombra, el coche oficial, .....como diría aquel bloguero: ¡¡qué principios¡¡.

Anónimo dijo...

monaguillos, claro

Anónimo dijo...

Pepiño pretende que Sanz se fustigue el traserete con un latiguillo de cuero, embutido en corpiño rojo (¡¡qué recuerdos¡¡) que deje ver sus partes nobles. Qué pícaro. Asín no vamos a llegar a acuerdo alguno. Monaguillo, monaguillo, ....

Anónimo dijo...

Poca lectura provechosa hoy, a lo que se ve.

Que tengan un buen día, amigos piorreicos, o eso...

(volveré a la tarde, por si está despejado el panorama, aunque no sé, no sé...)

Anónimo dijo...

Es un buen intento por parte del colega, pero en realidad los comentarios del blog (y este el 1º) son accesorios.
Lo importante y verdadero es el comentario del titular del blog, comentario que no puedes dinamitar, mi querido mosquito.
Gracias también por recordarnos las falsedades de Mariano y su tropa que nos hacen recordar las de Zapatero y su tropa.
Sirven para recordarnos que no somos tontos porque el mal de muchos no nos consuela, cosa que a ti si.
Sirven también para recordarnos que no somos hipócritas como tu lo eres.
Enhorabuena porque con esas 2 cualidades de tonto e hipócrita tienes un futuro inmejorable.
Llegarás pronto a ministro como todos los que han pasado por este gobierno y anteriores independientemente de su signo político.
Hala, sigue chavalote, que el mundo es tuyo.

Anónimo dijo...

Gatote, provechosa y llena de moderación la lectura del blog de su amigo al que se le va la fuerza por la boca. Bon profit.

Anónimo dijo...

"Anónimo dijo... "

Gushmi, ¿eres tú?. ¡¡Regenérame...¡¡

Johannes A. von Horrach dijo...

Prefiero no torturarme escuchando pontificar a impresentables, pero ayer dediqué unos minutos a escuchar la tertulia nocturna de Onda Cero. Fue Ignacio Camacho, al que tengo por analista interesante, el que llamó mi atención. No sabía que también estaba The Only Victim, Callejín. Y apareció con una de sus atorrantes intervenciones, comparando a la prensa crítica con Gara & co., para después llamarlos (a los críticos de ZP; no a Gara), "golpistas". Callejín precisó que lo de golpismo no afectaba al objeto de lo señalado, sino al sujeto; es decir, que los de Cope 6 co. no sólo se dedicaban a analizar versiones golpistas del 11-M, sino que ellos mismos son golpistas y se comportan como tal. Callejín, otro que cuando habla de sus enemigos se mira al espejo, y denuncia en los demás lo que a él le afecta hondamente.

Mel ha desaparecido dijo...

Los gestos de "firmeza" que produce nuestro gobierno expelen un aire, o un tufo, de esa ridícula impostura de lo falso.
Veasé, el caso del desgraciado novio de la Irati. Que poquica cosa es recluir al feo unos meses, cuando corren por los montes del negro país unas decenas de salvajes armados hasta los dientes. Y el desmesurado eco de las prisiones de Otegui y del mozo de la Irati (al que en mi pueblo las recogedoras de lilas llamarían "mohoso picaflor"). Varios días abriendo los telediarios con cómo han pasado la noche o el día en las moradas carcelarias. Y, en A3 escucho la siguiente perla: "tiene intervenidas las comunicaciones, las visitas y los vis a vis".
¿Los vis a vis intervenidos?

¡¡Depravados!!

Sargento 100% Algodon dijo...

Cuando el máximo arte de una cultura es la gastronomia, esa cultura está destinada a la extinción...

Anónimo dijo...

"En los últimos meses, el PP ha deslizado la idea de que el PSOE negociaba con ETA la anexión de Navarra a Euskadi"
CIERTO. LA NEGOCIABA Y SEGUIRÁ INTENTÁNDOLO AUNQUE LA LEY IMPIDA CEDER. ESO LO SABE HASTA EL MÁS TONTO DE LA CLASE. PERO LOS TORQUEMADAS DEL GOBIERNO Y SU DICTADURA INFORMATIVA LO TRADUCEN TODO A UNA PALABRA: MENTIRA. BASTANTE CAUTA HA SIDO LA DERECHA, QUE TENDRÍA QUE ESTAR VOMITANDO TODAVÍA SOBRE ESTA SUERTE DE PSEUSOCIATAS DE PACOTILLA. LO RARO ES QUE NO LO HAGA MÁS FUERTE Y MAS A MENUDO. ¡NO QUE SE VA A QUEDAR CALLADA!

"...que Sanz se fustigue el traserete.... "
GRAN NIVEL DE ARGUMENTACION!!! LOS ROJOS DE CONVENIENCIA SOIS COCHINETES HASTA CUANDO DORMÍS. ANDA, DI CONMIGO: "Y TU MÁS, Y TU MÁS". TONTO ÚTIL

Anónimo dijo...

¡Hombre MELÓ C.!

Todos los vises a vises son intervenidos de suyo, como todas las reproducciones son asistidas.

En cierta ocasión un amigo nos presentó (a mi mujer y amí) a su pareja, de la que ya sabíamos que tenía un hijo, que andaba triscando por los alrededores. Le preguntamos a ella por su hijo, señalándole, por cortgesía y para incluirlo en el "lote", pero la chica se afanó enprecisar que él hijo no era de nuestro amigo, que era de "una relación anterior". Para quitar hierro a la situación le informé que mis hijos (de mi mujer y míos, los tres que hemos tenido la locura de traer al mundo) TAMBIÉN eran, TODOS, de "relaciones anteriores".

Nos miró con mucho asombro y desde entonces nos mira como a bichos raros. No pilló el "chiste".

Anónimo dijo...

Intervenir:

10. intr. Tomar parte en un asunto.

Anónimo dijo...

mosquito dijo...
¡¡Regenérame...¡¡

.............
Las autoridades sanitarias recomiendan la eliminación, de forma mecánica, del mosquito adulto. En cuanto a las larvas lo mejor, el Bacillus.

Anónimo dijo...

LUIGI,

Exacto. Lo que yo les decía, aunque MELÓ C. sugería que en ese "asunto" en particular podría haber "ménage a trois, quatre ou quelque ensamble...", lo que sí resulta particularmente depravado, hasta para la imaginación más obscena.

Anónimo dijo...

No sé si han disfrutado de la última epifanía de Pepinho. Para guardar. Sí, en efecto, ha exigido al PP que pida perdón por haber dicho cosas horribles de los terroristas.

Y más: en directo: Zapatero NO contestará hoy preguntas sobre el terrorismo en su comparecencia en sede parlamentaria. Nos saldría más barato y rentable abrir un parque temático en el Parlamento (con su charca fétida para mosquitos zapateristas).

Anónimo dijo...

le informé (de) que mis hijos (de mi mujer y míos, los tres que hemos tenido la locura de traer al mundo) TAMBIÉN eran, TODOS, de "relaciones anteriores".

Nos miró con mucho asombro y desde entonces nos mira como a bichos raros. No pilló el "chiste".
---------------

Genial, Gatito Lindo. As usual.

Anónimo dijo...

Discúlpenme.

Leídas las "tremendas descalificaciones" hechas por Miguel Sanz a los socialistas navarros, y que dicho sea de paso, subscribo, me vuelvo a preguntar sino necesitan sonotones los del PSOE. Tras el dossier presentado por el PSOE, días atrás, y estas "descalificaciones" recogidas por www.losgenoveses.net, ¿no hay más? ¿no dijeron, Sanz,Rajoy, UPN y PP, cosas más gordas? Joer, pues no es para tanto. Yo, por eso, no me disculpo.

Pepiño, sí que sabe, éste las dice gordas:

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha afirmado que si el proceso de paz en el País Vasco tiene éxito "será pese a Rajoy" y si fracasa "será en buena medida debido al boicot del PP", puesto que sus dirigentes hacen "todo lo posible" para que no salga bien.

En la clausura de los cursos de verano de la Escuela Jaime Vera, *Blanco advirtió al líder del PP, Mariano Rajoy, de que en cualquiera de estas dos situaciones "nunca podrá dar la verdadera explicación de su innoble actuación" y subrayó que su comportamiento es inexplicable "no sólo desde la lógica, sino también desde la moral".*

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-16-07-2006/abc/Nacional/blanco-advierte-a-rajoy-que-si-el-proceso-de-paz-en-el-pais-vasco-fracasa-sera-en-buena-medida-debido-al-boicot-del-pp_1422478414596.html

*«Desleales, irresponsables, cobardes, inmorales, vileza, cinismo demagógico, mentirosos, engaño masivo, extrema derecha y radicalidad». Con estas expresiones dirigidas a los líderes del PP, José Blanco pidió al principal grupo de la oposición que «abandone los excesos verbales y recupere el sentido de Estado».*

http://www.elmundo.es/papel/2006/02/28/espana/1936556.html

Anónimo dijo...

Rigor mortis dijo:
"Zapatero NO contestará hoy preguntas sobre el terrorismo en su comparecencia en sede parlamentaria."
NO entiendo, ¿no hay preguntas sobre este tema o simplemente se niega a contestar?.

Anónimo dijo...

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha afirmado que si el proceso de paz en el País Vasco tiene éxito "será pese a Rajoy" y si fracasa "será en buena medida debido al boicot del PP", puesto que sus dirigentes hacen "todo lo posible" para que no salga bien. (Ribereña dijo, 4:12 pm)
… … … … … …

Pues qué quieren que les diga, para mí esa afirmación de Blanco (o de quien la asuma) es todo un homenaje. Si realmente Rajoy es acreedor a ese mérito, en ese punto concreto me identifico con él. Todos deberíamos hacer lo posible para que ese bodrio de “proceso” aborte, y si finalmente el proyecto nacionalista-etarra sale adelante, al menos nos quede la buena conciencia de que sea a pesar nuestro.
“Si tú dejas de procurar tus objetivos por las malas, yo dejaré que los consigas por las buenas”. ¡Y un cuerno! (Pues ese es el “proceso”, ¿qué otra cosa?)

Anónimo dijo...

La "amable" Maite SOROA publica en "Gara" sobre Zuloaga, de LA RAZÓN:

Los límites de su «democracia»

Ahora que Rajoy y Zapatero se han vuelto a hacer amiguitos, los propagandistas del neofranquismo se han puesto farrucos.

Ayer en «La Razón», el especialista Jesús María Zuloaga empezaba a advertir los límites que tiene la espesa democracia a la española: «Una rueda de prensa en la que se defienden las tesis independentistas de ETA no es, por supuesto, un atentado, pero forma parte de la acción general de la banda». Decía más: «Una alteración para impedir la normal constitución de los ayuntamientos, no es un secuestro pero también se integra dentro de esos mismos planes». Nada de algaradas. Orden y punto. Como en los viejos buenos tiempos... Y eso de manifestarse... ni pensar: «Una manifestación para reclamar las exigencias por las que los pistoleros han asesinado a más de ochocientas personas, no es, obviamente, un coche bomba pero busca, de forma distinta, los mismos efectos». Y una lata de berberechos no es un solomillo al foi pero, también, busca paliar el hambre. ¡Vaya memez!

Y después de acotar los límites de la democracia a la española, en la que no se podrán dar ruedas de prensa, protestar ante los ayuntamientos, manifestarse por las calles, concentrarse en silencio... el especialista de de «La Razón» advierte a ZP de que «está muy bien que el Gobierno, ya era hora, se apunte a derrotar a ETA, que constituye un sonoro titular de prensa, pero para conseguirlo hay que combatirla en todos sus frentes. No basta con desarticular los `comandos' o desmantelar su infraestructura en Francia. La banda es un conjunto de organizaciones, un entramado criminal que obedece a una sóla dirección». O sea, más de la medicina de Aznar, que no les sirvió para nada.

Pero como no hay peor asesor que un frustrado o fracasado, Zuloaga insiste: «Es hora de que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, que en esto va a contar con todo el apoyo del Partido Popular, se decida a realizar un combate global del terrorismo y que empiece de forma inmediata. Cualquier tolerancia, por dejadez o por conveniencia, sería perpetuar el error cometido hasta ahora. Y si para ello tiene que renunciar a las alianzas con otros partidos, que lo haga. En este viaje sólo convienen buenas compañías». Pues si fuera ZP empezaría por renunciar a la del especialista de «La Razón».

Si a alguien se le ocurre interpretarlo como una amenaza le saldrán con lo de la libertad de expresión. Tal como está la Fiscalía, lo mejor que puede hacer Zuloaga es guardarlo en su archivo como un "reconocimiento" de que va en la buena línea.

Anónimo dijo...

"....Nos saldría más barato y rentable abrir un parque temático en el Parlamento (con su charca fétida para mosquitos zapateristas)....".

Uy, Rigor-Gorri, percibo cierta hostilidad. Y muy poco respeto a la institución parlamentaria. Las Cortes de antaño, con su Procuradores por Tercios,.....ah, que tiempos.

Ribereña dijo...
Discúlpenme.

Leídas las "tremendas descalificaciones" hechas por Miguel Sanz a los socialistas navarros, y que dicho sea de paso, subscribo,....

Pues si las suscribes, pitufona, no te extrañes luego de que el PSN pacte con Na-Bai y otros en vez que perpetuar en la poltrona a Sanz y al mamporrero Cruz. Además, a mí no me cabe en la cabeza que, si se creen a pie juntillas esas descalificaciones, luego se quiera pactar, como quiere Sanz. Se pasa uno dignamente a la oposición antes que pactar con la gente de la que tales cosas piensas. Pero la poltrona, ah la poltrona, ..... que dulce su nombre, que dulces sus anexos.....

Anónimo dijo...

Y Meló Coñonet said: "Que poquica cosa es recluir al feo unos meses ......". Claro, Meló, los meses de prisión que queden por su condena por amenazas tal cual han dictado los Tribunales competentes. ¿O prefieres que le fusilemos al amanecer?. Deberías cuestionarte la siguiente dicotomía, que esablece la diferencia entre violentos y no violentos:

a) Ellos, los violentos, que no entienden de Ley ni de Garantías, y sin embargo, oh grandeza del Estado de Derecho, se beneficían de ello.

b) Nosotros, que cumplimos civilizadamente con lo que dictan esas leyes y las resoluciones de los órganos jurisdiccionales.

Anónimo dijo...

Balsera dijo...
mosquito dijo...
¡¡Regenérame...¡¡

.............
Las autoridades sanitarias recomiendan la eliminación, de forma mecánica, del mosquito adulto. En cuanto a las larvas lo mejor, el Bacillus.

2:30 PM

Deben ser las autoridades sanitarias de la Cominidad de Madrid, sin lugar a dudas. Y me echo a temblar al saber cómo se las gastan. Asín: véase lo que el "socialista" Germán Yanke dice de cómo querianle petársele en Telemadrid por no seguir 100% el dictado de la Liberticida.

Anónimo dijo...

Prontuario: pequeño argumentario de bolsillo para cuando las circunstancias cambien y volváis a este blog para covertir lo blanco en negro y lo negro en blanco. Esto es, para hacer posible un bonito ejercicio de doble moral mariana. La ocasión, ganar las elecciones generales de 2008 (ó ¿2007?) manque sea por los pelillos.

PP dialoga con ETA= BIEN. Lo hace con el Movimiento Vasco de Liberación Nacional.

PSOE dialoga con ETA= MAL. rendición del Estado, traición, felonía, deshonra, pisoteo del recuerdo de las víctimas.

PP acerca presos en la tregua del 98 (entre ellos la bestia negra De Juana)= ES UN GESTO. Como dijo el diario de Pedro oJt, "otro valiente gesto de Aznar hacia la paz".
PSOE no acerca ni uno= Pero es un rendido, felón, traidor, etc .....

PP pacta con nacionalistas= estabilidad del Estado. Diáologo integrador.
PSOE pacta con nacionalistas = se rompe España. Se vende en pública almoneda.

PP Gobierna Navarra=bien
PSOE quiere gobernar Navara= Navarra no es que se vaya a anexionar a la vasca comunidad, es que se entrega a ETA direcamente y a las bravas.

Venga chicos, aplicaos en el argumentario. Que ya mesmo vienen los comicios. Que igual ganamos. Que igual nos invitan antes a Marina Dól.

Buenas noches.

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena! hemos mejorado notablemente. Se pueden leer casi todos los posts sin necesidad de retroceder y abrir uno anterior del insecto. Si seguimos así, en un par de días lo conseguiremos.
Para los despistados: al abrir la Pág. de comentarios, antes de comenzar a leerlos, pulsar en la parte superior en “ocultar comentario”, solo quedara el nick de quien lo ha enviado. Al pulsar sobre el nombre aparezca el comentario completo. Cuando el nick sea “mosquito” pasar directamente al siguiente sin abrir. De esta manera conseguimos que la nave mantenga el rumbo.

Anónimo dijo...

Pitufona, he entendido que ZP no contestaría preguntas sobre terrorismo en ningún caso, pero da la impresión de que esta vez había pacto PSOE-PP para no hacerlas. ventajas del "bipartidismo imperfecto".

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¡funciona! gracias, Sinacritud.

Anónimo dijo...

Los pensadores del PP debieran leer la columna de Cesar Alonso de los Rios en el ABC de hoy (acceso libre en intervet para los interesados).
Esto más bien me parece un bipartidismo de ó para MERLUZOS. Conmigo que no cuenten.

Anónimo dijo...

Hemeroteco: he esperado hasta ahora, para que se despejara el Blog de Trolls y poder agradecerle, sin interferencias, que haya incluido el artículo de Tonia Etxarri en El Correo. Sobre Navarra. Francamente bueno. Y tan claro como ella suele escribir. Me apunto a la idea de la segunda vuelta en las elecciones. !Qué falta de principios la de los socialistas habiendo quedado los terceros y querer desbancar a los primeros!.
Saludos

Anónimo dijo...

Menudo cabreo se ha cogido la señora Danvers.

Anónimo dijo...

ACV ACV
27-M.- NaBai no tomará posesión de los concejales que le hubieran correspondido a ANV en Etxarri, Ziordia y Bakaiku
PAMPLONA, 13 (EUROPA PRESS)
Nafarroa Bai no tomará posesión en los ayuntamientos de Etxarri Aranatz, Ziordia y Bakaiku de los concejales que le hubieran correspondido a ANV, que no pudo concurrir en estos municipios debido
a la ilegalización de sus candidaturas, según informaron a Europa Press desde la coalición.
En los tres municipios mencionados, sólo concurrían las dos formaciones mencionadas y en los tres, la lista más votada fue Nafarroa Bai.
En Etxarri Aranatz, obtuvo 707 votos y le hubieran correspondido once concejales, pero sólo tomarán posesión seis, dejando vacantes otros cinco puestos, los que le hubieran correspondido a ANV por sus 556 nulos nulos.
En Bakaiku, NaBai registró 136 votos y los nulos sumaron 102. En vez de los siete concejales, la coalición aceptará cuatro de los siete puestos del pleno municipal, los mismos que en Ziordia, en donde recibió 128 apoyos, frente a los 109 nulos.
Desde NaBai precisaron que no se ha tomado ninguna decisión sobre la gestión del día a día municipal pero avanzaron que tanto los representantes de ANV como otros vecinos podrán participar en comisiones informativas y plenos.
Lo que no están dispuestos a aceptar es una propuesta que el entorno de Batasuna ha lanzado en otras ocasiones, según la cual Nafarroa Bai podría presentar una terna de personas afines a la candidatura ilegalizada después de que el resto de concejales de la coalición presentara su dimisión, explicaron desde la coalición formada por Aralar, EA, PNV y Batzarre.
| 13/Jun/2007 18:38:43 (EUROPA PRESS) 06/13/18-38/07

Anónimo dijo...

Jazmines en el pelo y rosas en la cara.

Hola. Kaixo. Salut.

Estimado louella:

1º Es cierto que la Constitución fue aprobada en Euskadi, pero también es cierto que sólo fue aprobada por el 31% del censo electoral. Creo recordar que en España obtuvo algo más del 60% del censo.

2º No entiendo por qué no es posible que algún día los 2/3 de las cámaras españolas puedan estar de acuerdo en conceder el derecho a decidir a la sociedad vasca representada, en este caso, por ese 65% actual que quiere decidir. Todavía estamos en los albores del s.XXI.

3º Lo mismo, no es necesario ni aconsejable que sea una decisión unilateral. Entre caballeros y demócratas, todo se puede acordar.

4º Los territorios históricos vascongados mantuvieron una relación de vasallaje con su Señor, que a partir del XIII y XIV dicho cargo electo recayó en la persona del Rey de Castilla, en el caso de Vizcaya por una carambola familiar; pero eso sí, siempre y cuando el Señor de Vizcaya y también Rey de Castilla jurase los fueros de la especie de República ciudadana que suponía el sistema legislativo de cada uno de los territorios.

Isabel II, Reina de Castilla y Señora de Vizcaya, también juró los fueros so el árbol de Guernica, es decir, juró respetar la soberanía legislativa y social de Vizcaya, dando en el preámbulo del juramento el tratamiento de “nación separada” a su Señorío.

Por eso, los vascongados estuvieron bastante a gusto con su Señor castellano durante los siglos XVI, XVII y XVIII; ayudando incluso a Fernando , rey de Aragón y Castilla, en su conquista de Navarra en 1512.

Esta entente o pacto formal, se rompió unilateralmente al morir Fernando VII en 1833, último Señor de Vizcaya que juró sus fueros.

5º Insisto, los derechos históricos, aunque los ampara la Constitución y los remarca el Estatuto de Gernika, no son determinantes para el derecho a decidir. Pero el 65% actual, sí puede ser.

Atentamente


Estimado sargento 100%:

Por supuesto que todo español puede ser vasco, sólo es preciso que se empadrone en Euskadi.

Incluso los emigrantes sudamericanos o rumanos o africanos, tienen derechos aquí que no los hay en otras comunidades. Durante los 3 años primeros que no pueden conseguir ni el permiso de residencia ni el de trabajo, en la CAV tienen desde el primer día derecho a sanidad, enseñanza a sus hijos, asistencia jurídica,y subvenciones económicos municipales si están empadronados, esto último sólo en Euskadi, que les permita sobrevivir durante esos tres años de imposibilidad laboral legal, creando así una ingente mano de obra sin ningún derecho, por obra y gracia de unas leyes de inmigración que no han sido creadas por los vascos ni por las vascas.

También atentamente.


Estimado anónimo:

Por eso, porque había amenazados, proscritos, perseguidos, asesinados, se intentó convencer a ETA que dejase sus actividades delictivas, aduciendo que en democracia y sin violencia, todo puede ser posible. Y no olvide lo del movimiento de liberación que llamó Aznar a los asesinos etarras.

Atentamente.


Estimado renault:

Le agradezco sus correctas palabras, así como sus buenas intenciones hacia mi evolución personal.

Siento lo de Agirre, habrá sido un lapsus por mi parte. Yo también suelo respetar las preferencias ortográficas.

Gracias por su tiempo y su bien intencionada sinceridad.


Bueno, les dejo, pero esta vez no es para ir a la cama. Tengo que cruzar la muga, y pasar de Nabarre a Navarra, que allí hay mucho bacalao que cortar.

Hasta la próxima, que espero sea lo antes posible. Agurrak.

PD. No se preocupen tanto por el famoso IP. Hoy en día se puede transmitir desde cualquier ordenador del mundo que esté conectado a la red.

Ya saben, emitir un correo a un receptor que también puede estar en cualquier parte, y desde allí comunicarse con ustedes, estimados caballeros de refinado y cultivado arte.

Arte, artesonado, arta, Artagan.

No se pueden quejar de las pistas que voy dejando.

Agur. Beste baterarte.

Anónimo dijo...

Perdón. Donde dije Isabel II, digo Isabel La Católica.

Anónimo dijo...

¿Se habrá ido mosquito a grabar 59 segundos? Atentos a los participantes de esta noche.

Anónimo dijo...

NAVARRA de la Gascuña:

Si se le hace tarde no quiero importunarla, pero un comentario suyo merece matices que se los haré mañana... o tal vez delegue en manos menos perezosas que las mías y de toda confianza.

Que pase usted la muga con bien, sin mugalaris, que esos no son del siglo XXI.

Anónimo dijo...

¿Hay morros en la costa?

Anónimo dijo...

Sin acritud: no está nada mal el método para días como hoy. Aunque a partir de ahora penda sobre cada remero la amenaza de ser ninguneado por el resto...Saludos.

Anónimo dijo...

Qué digo nada mal, está de miedo.

Anónimo dijo...

Acabo de releer el blog tras pinchar "Ocultar comentarios". A partir de ahora lo haré siempre así. Lo siento por los remeros muy esforzados que se empeñan en razonar con trolls, porque sus comentarios van a tener menos sentido, pero se gana mucho en orden y limpieza.

Anónimo dijo...

Una buena noticia hoy, la Audiencia Nacional rechaza el recurso de los acusados en el sumario Egunkaria y confirma la apertura del juicio oral.
En su día el Fiscal General ya dijo que la Fiscalía no cambiaría de criterio (anteriormente había pedido el archivo de la causa) y no iba a acusar.
Ahora que el "alto el fuego trampa" se ha roto, ¿qué pasará? ¿acusará la fiscalía, o se derá el absurdo de que en el juicio oral tenga que defender la tesis de las defensas de los procesados?
Que ganas de que empiece el juicio!!!

Saludos

Anónimo dijo...

Una buena noticia hoy, la Audiencia Nacional rechaza el recurso de los acusados en el sumario Egunkaria y confirma la apertura del juicio oral.
En su día el Fiscal General ya dijo que la Fiscalía no cambiaría de criterio (anteriormente había pedido el archivo de la causa) y no iba a acusar.
Ahora que el "alto el fuego trampa" se ha roto, ¿qué pasará? ¿acusará la fiscalía, o se derá el absurdo de que en el juicio oral tenga que defender la tesis de las defensas de los procesados?
Que ganas de que empiece el juicio!!!

Saludos

Anónimo dijo...

Para “ya nada me….” y resto de remeros. NO es mi intención ningunear a nadie que reme en la embarcación. Incluso los que no llevan el paso ( desconozco el termino marinero) son para mi dignos de tener en consideración.
Otro si es el “brasas”, cuya única intención es desorientar la ¿gabarra? e impedir mantengamos el rumbo. Puedo prometerle, y le prometo que sin sus posts (los del insecto por supuesto) el hilo conductor es cien veces mas……(no me sale la palabra, disculpas)

Anónimo dijo...

" pero eso sí, siempre y cuando el Señor de Vizcaya y también Rey de Castilla jurase los fueros de la especie de República ciudadana que suponía el sistema legislativo de cada uno de los territorios."


JOJOJOJOJO

Anónimo dijo...

Qué tarde se me ha hecho.
Ya sé qué regalar a Irati: las arras. En monedas de eura (euro con cara de mujer, que todo hay que explicarlo). Me parece una idea superfenomenal. Por fin nuestras autoridades acabarán con siglos de opresión machista. Lo malo es que el movimiento feminista universal pierde su causa.
Como andan dudando, yo propongo que pongan la cara de Ana Obregón, que gusta a niños y mayores y además es artista y científica. Y que más temprano que tarde recibirá el Premio Príncipe de Asturias de lo que sea.