08 junio, 2007

¿Cómo voy a llegar a un acuerdo con ése?

.
Aquí quien ha fracasado es ETA, que tenía la ocasión de dejar de asesinar y no ha querido aprovecharla. También ha fracasado el Partido Popular, que ha dicho demasiadas cosas y no ha ayudado. Él lo he hecho todo desde sus principios, así que ellos verán.
.
Se siente orgulloso, dice, de su manera de conducir el proceso. Nadie podrá negarle coherencia al presidente. Si han fracasado ETA y el Partido Popular, que deberían estar avergonzados de su participación en el proceso, será a ellos a quienes toque rectificar.
.
Su único destino es rectificar y volver al proceso de paz.
.
------------------------------------------------------------------------------------------------
.
Zapatero no anuncia rectificaciones, pero envía a De Juana Chaos a la cárcel. En justa correspondencia, De Juana no declara una nueva huelga de hambre, pero deja de comer.
.
------------------------------------------------------------------------------------------------
.
.
Hace algo más de cuatro años, tras el asesinato del militante socialista Joseba Pagazurtundua, ¡Basta Ya! convocó una manifestación ante el palacio de Ajuria Enea. Allí estaban: Fernando Savater, la propia Rosa Díez, el hoy presidente del Senado, Javier Rojo, Ramón Jáuregui, Mario Onaindía, Nicolás Redondo, María San Gil, Ramón Rabanera, Alfonso Alonso... Allí se gritó: "¡ETA culpable, Gobierno vasco responsable!"

135 comentarios:

Anónimo dijo...

Se extraña el "burócrata" Millás de que ETA no mencione al PP en su comunicado:

"Por lo demás, la circular pone a parir al PSOE y PNV, que se la jugaron por lograr un acuerdo, pero ni siquiera menciona al PP, que no ha hecho otra cosa que torpedear cualquier posibilidad de que el proceso (de rendición) llegara a buen fin."

Lo del paréntesis es mío. Lo he puesto para que quede más claro lo que de verdad les molesta a los progres. Que estaba en marcha la traición, porque Zapo se comportaba con los etarras como la antigua propaganda del día de la madre: "Dar mucho y pedir poco" y ha conseguido resucitar a una ETA moribunda.

Y encima protestan porque el PP no les ha apoyado, en la voladura de nuestro sistema democrático.

Si las cosas salían bien, todo el mérito habría sido para el Gran Pacificador, pero si se tuercen, ha sido porque los malvados peperos necesitan a ETA para echar al PSOE del poder, y eso no se puede consentir.

Zapatero no puede pensar en dimitir, porque él siempre tiene la razón, razonan nuestros siniestros pensadores prisaicos.

Anónimo dijo...

Buenos días y un saludo a todos. En especial, al jefe.

En el ABC de hoy:

Las condiciones del pacto
JON JUARISTI

EL Partido Popular está moralmente obligado a proponer la restauración del pacto antiterrorista, pero no le conviene en absoluto hacerlo. Nada hay que permita prever un cambio en la política del Gobierno -o sea, en su carencia de política- frente a ETA, y no reportaría beneficio alguno al principal partido de la oposición secundar la previsible actividad errática de aquél en lo que quede hasta las elecciones generales, ni mucho menos comprometerse a renunciar a toda crítica de la misma. Rajoy está en una posición difícil que exige un colosal esfuerzo de imaginación. No debe dejarse arrastrar al abismo. Su compromiso con la nación e incluso su compromiso con el electorado popular, que ha tragado demasiada bilis durante toda esta legislatura, es más importante que cualquier compromiso con Rodríguez, que ha demostrado con creces ser un personaje indigno de la mínima confianza, un inepto y un traidor compulsivo a todo acuerdo que haya podido suscribir con la derecha. Pactar, sí, pero sin pillarse los dedos. El nuevo acuerdo, si es que llega a haber alguno, tiene que dejar al PP la libertad de ejercer la crítica pública de los errores gubernamentales. Toda vez que esta desgracia de gabinete ministerial insiste en asumir la dirección de la lucha antiterrorista (lo que evidentemente le corresponde en el caso de no dimitir en bloque, que es lo que los políticos decentes habrían hecho a estas alturas), la oposición no debe corresponsabilizarse de su fracaso. Entre la situación óptima e imposible (dimisión del Gobierno y convocatoria inmediata de elecciones) y la pésima (reanudación de una trayectoria de dislates y claudicaciones con la oposición aherrojada por el pacto antiterrorista) existe un término medio, más o menos razonable, que el PP debe intentar definir. Una posición que permita apoyar las improbables medidas sensatas del ejecutivo -resignándose a que los eventuales éxitos de éstas, si se producen, sean rentabilizados en exclusiva por el PSOE- y censurar las iniciativas desatinadas. Se me dirá que para tal viaje no se necesitan alforjas, que no hace falta editar de nuevo el pacto antiterrorista. Y, efectivamente, es lo que pienso. Creo que le iría mucho mejor al PP si no modificase en lo más mínimo su actual relación con el partido del Gobierno, del que sólo cabe esperar más deslealtad. Con gente sin principios todo acuerdo es suicida.
Pero Rajoy ha alimentado la ficción de que se puede volver al pacto antiterrorista, una ficción que ha sido el fundamento de su crítica al repugnante «proceso de paz», a lo largo del cual se ha humillado a las víctimas, se ha cedido al chantaje de los pistoleros -hablo del inmundo caso De Juana, por supuesto-, se ha machacado a las plataformas cívicas, se ha perseguido al PP (incluso policialmente), se ha abandonado a su suerte a los constitucionalistas en el País Vasco y Navarra hasta el punto de provocar la defección electoral de los más tibios y se ha puesto a la sociedad española al borde del conflicto civil. La insistencia del PP en la necesidad de relanzar el pacto no ha sido torpe ni ingenua: no tenía otra salida, y tal actitud -que nadie sino un cretino o un sinvergüenza podría calificar ahora de irresponsable- lo compromete a mantener la oferta, aunque a algunos no nos guste. Ahora bien, la consecución de un nuevo acuerdo por las libertades y contra el terrorismo (que no sería estrictamente una mera restauración del anterior, ya que Rodríguez lo destruyó sin coste alguno) exigiría, por parte de Rajoy, la imposición al Gobierno de unas condiciones mínimas, todas igualmente necesarias, sin las cuales no merecería la pena entrar siquiera en los prolegómenos. A mi juicio, ninguna de las condiciones siguientes podría faltar del consenso previo:
En primer lugar, el carácter bilateral del compromiso, excluyendo cualquier concesión a ese multilateralismo tan caro a Rodríguez, que ha hecho de él la principal estrategia de exclusión del PP. A éste le asiste el derecho a prescindir, a efectos del posible pacto, de todos los acólitos nacionalistas e izquierdistas del ejecutivo. En principio, el pacto podría dejarse abierto a otras adhesiones, pero éstas no son esenciales ni Rajoy debe perder un minuto de su tiempo buscándolas. Sería un desperdicio de energía entablar cualquier discusión sobre el particular. Si algo ha dejado claro la presente legislatura es que los pequeños partidos representan lo más patológico de la democracia.
La ilegalización inmediata de ANV, con la anulación de sus listas de concejales, se ha convertido no ya en una condición política de cualquier acuerdo con el Gobierno, sino en un requisito indispensable de la lucha contra una banda que se ha declarado dispuesta a seguir matando. Urge la aplicación estricta de la Ley de Partidos cuando la propia ETA ha dado ya pruebas suficientes de que ANV es el movimiento de apoyo político a la red terrorista. La siguiente condición se deriva inmediatamente de ésta: cualquier acuerdo de gobierno entre los socialistas y Nafarroa Bai en Navarra es incompatible con el espíritu de un pacto antiterrorista, no porque los nacionalistas de esta última formación sean sospechosos de connivencia con ETA, sino por su apoyo a la legalización de ANV o de Batasuna, que viene a ser lo mismo. No puede admitirse ninguna alianza que menoscabe el arma jurídica fundamental de la lucha antiterrorista; es decir, la mencionada Ley de Partidos.
Aunque sea lo más difícil de obtener -y de garantizar-, el PP debe exigir del PSOE el compromiso público de no acudir a las elecciones con un nuevo proyecto de «proceso de paz». Las declaraciones de Rodríguez acerca de la «firmeza, unidad e inteligencia» que, según él, deben presidir este período final de la legislatura hacen temer lo peor. En particular, su personal glosa a la «inteligencia» refiriéndola a la imaginación para «luchar por la paz». Ya sabemos lo que entiende Rodríguez por ello, y lo malo no es que lo sepamos nosotros, sino que también lo sabe ETA, que por eso y no por otra cosa ha vuelto a las andadas ante la inminencia de unas elecciones generales. O se consigue del presidente del Gobierno la promesa firme y formal de que va a renunciar a proponer más atajos disparatados durante la campaña electoral o mejor sería que siguiésemos como estábamos hasta ahora. Conociendo el paño, me temo que es lo que Rajoy tiene más difícil. En cualquier caso, si se lograra, el PP debería reservarse el derecho de denunciar los incumplimientos del pacto, sin ponerse mordazas ni amedrentarse ante la demagogia del escándalo practicada por los portavoces del PSOE, Gobierno y grupo parlamentario socialista.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras. Disculpen mi mención al troll oficial del foro tan pronto (será la única vez hoy). Ayer, al irme a la cama, tuve un pensamiento raro... Mosquito se declaró ayer socialista. Sé poco de él... puede que tenga cargo o responsabilidades en el partido y con lo que está cayendo.... Cuidese, Sr. Mosquito y no de nosotros...

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Me parece, que en la entrevista con Gabilondo, José Luis hace pucheros.

Sargento 100% Algodon dijo...

Juan Cruz en su blog afirma que no hay que ceder a las condiciones que fueron exigidas, que despues de esas vendrían otras y así sucesivamente... lamentablemente, habla de las condiciones del PP... de las que ponia ETA, nada dice..

Anónimo dijo...

La rectificación es la esencia de la democracia. (Zapatero, tal vez)

Anónimo dijo...

Buenos días,

Si Bermúdez es el laxante, Blanco es el vomitivo. Están escuchando Onda Cero? Pero no está exigiendo que UPN rectifique y propone que PSN obtenga el Gobierno de Navarra dado que es la fuerza con más apoyos?

Respecto a la foto de portada del Patrón, se resume con una frase:

Juntos, Gabilondo y Espabilondo.

Anónimo dijo...

El experimento Kulechov en acción.

1) Así vio a Zapatero en el debate Maruja Torres

2) Así lo vieron algunos remeros

3) Así lo vio un extraterrestre imparcial que pasaba por allí

Sargento 100% Algodon dijo...

En la Ser he oido esta mañana peticiones para que el PP asuma su responsabilidad por la ruptura y cambie su política, que se ha demostrado fallida y puede suponerle perdida de apoyos en las próximas elecciones...

Anónimo dijo...

Outsaider, ¿puedes poner las imágenes de Luis R. Aizpeolea y David el Gnomo? Es para la colección de parecidos razonables.

concalma dijo...

RECAPITULANDO

Vamos a ver si me he enterado:

1º) Rodríguez Zapatero decide unilateralmente cambiar la política antiterrorista más eficaz, ética y democrática de la historia, para adentrarse en una negociación con ETA.

2º) La política anterior estaba pactada por los dos grandes partidos nacionales y otras fuerzas políticas. La nueva política de Zapatero la inicia no ya unilateralmente, sino contra la opinión del principal partido de la oposición, de las principales asociaciones de víctimas del terrorismo, de las principales asociaciones del movimiento cívico y de una parte muy importante de la población.

3º) El cambio de política antiterrorista conlleva la manipulación de la Fiscalía que comienza a dejar de aplicar la Ley (no persigue la actuación de Batasuna; no solicita la condena de Otegi ante un delito flagrante, obligando así a que sea absuelto, retira la acusación contra Ibon Meñika, pide que se ilegalicen sólo algunas listas de ANV en una maniobra que es puro malabarismo jurídico, etc…) o a aplicarla siempre en el sentido más beneficioso para ETA (disminución generalizada de la petición de penas, negativa sistemática a prohibir manifestaciones y actos controlados por Batasuna). Conlleva la dejación de funciones de las Delegaciones del Gobierno (dejan de activar sus instrumentos en la persecución del entramado terrorista ETA-BATASUNA) y de la Abogacía General del Estado (no insta medida de ejecución alguna en la Sala del TS que ilegalizó Batasuna, solicita sólo la ilegalización de alguna de las listas de ANV, etc.). Conlleva la legitimación de una organización terrorista como Batasuna y hasta de ETA (“Otegi tiene un discurso de paz”, “todo el mundo tiene una parte de razón”, “De Juana está por el proceso”, los atentados pasan a ser accidentes, petición ante la UE para que los partidos políticos de organizaciones terroristas dejen de estar en las listas antiterroristas, etc.). Conlleva una desarticulación parcial de la capacidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (traslado de efectivos del servicio de información de Intxaurrondo, chivatazo –descubierto… y los que puede haber que no se hayan sabido- desde la elite de la policía antiterrorista a ETA, reducción de efectivos en Francia, disminución severa de la detención de comandos etarras). Conlleva una aplicación de la Ley a la carta y según las conveniencias (así ha quedado acreditado con las declaraciones del propio Ministro de Justicia en relación con De Juana) con el daño que ello conlleva para la credibilidad y legitimidad del Estado de Derecho. Todo eso y algo más conlleva la nueva política ante el terrorismo del Sr. Presidente.

4º) El Presidente del Gobierno ha mentido sistemáticamente sobre la política mantenida ante el terrorismo: a) Negó que hubiera contactos o negociaciones con ETA previos a la tregua, como luego se ha demostrado que hubo, siendo reconocido por el propio interlocutor socialista (Eguiguren) y por el propio Rodríguez Zapatero (Entrevista en El País). b) Negó que fuera a haber ningún tipo de diálogo o negociación si no se producía un abandono definitivo y verificado de las armas y, sin embargo, se mantuvo la negociación con el terrorismo callejero, la extorsión, el aprovisionamiento de ETA, las amenazas públicas y explícitas de la banda y la información de la Gendarmería francesa sobre la actividad de la banda. c) Negó que la negociación incluyera ningún tipo de diálogo político y, sin embargo, ha reconocido que la negociación incluía un nuevo marco de convivencia para el País Vasco (aunque ha dicho que se tendría que atener a la Ley… pues sí que. Las reuniones con Batasuna, la propia declaración de inicio del diálogo, la coincidencia en la declaración de la “tregua” con la aprobación del Estatuto catalán, etc. confirman la existencia de una negociación de contenido político). d) Negó que tras el atentado de la T4 hubiera diálogo alguno y dijo que el proceso se daba por terminado. Sin embargo la retirada de la acusación contra Otegi, la presencia de ANV como continuación de Batasuna en las elecciones o la excarcelación de De Juana apuntan a que todas las informaciones publicadas sobre las reuniones posteriores al atentado de la T4 y las declaraciones de ETA en ese sentido son ciertas. Y finalmente confirma que son ciertas el hecho de que tras la declaración de ETA abriendo todos los frentes terroristas, el Gobierno modifique su política sobre De Juana.

5º) Gracias a la nueva política de Zapatero ETA tiene ahora presencia institucional, puede acceder a la financiación pública, repartir cargos, obtener el censo, se ha perdido el efecto desesperanzador que la anterior política antiterrorista producía en ETA y su entorno, la Policía y la Guardia Civil han perdido parte de su operatividad, la población y los partidos están divididos, el entorno de ETA está crecido y la banda está ahora más fuerte que hace tres años.

En definitiva, gracias a una decisión unilateral del Gobierno (o de su Presidente), contraria a la opinión del principal partido de la oposición, de las víctimas, del movimiento cívico y de una gran parte de la población, que ha supuesto la ruptura con la política más democrática, ética y eficaz contra ETA, que ha conllevado la perversión de las Instituciones democráticas y de la Ley, que ha legitimado a ETA, que se ha basado en una falta de claridad y transparencia más que notables, incluyendo diversos engaños, gracias a esa decisión unilateral, decía, ETA está hoy en una situación mucho mejor que hace cuatro año, cuando se veía la luz al final del túnel en forma de derrota de ETA…

… Y siendo así las cosas, ¿quién ha cometido esta escabechina por sus cojones treinta y trés, sin reconocer error alguno y sin rectificar, exige al principal partido de la oposición un apoyo incondicional para enfocar la política antiterrorista?... ¿de verdad es así?... ¿lo he entendido?

O España está llena de gilipollas o a Zapatero lo correrán a gorrazos en las elecciones, ¿no?

Saludos cordiales.

Pd Ya lo de que el PP asuma sus responsabilidades por el fracaso del proceso de pazzzz, es de aurora boreal.

Anónimo dijo...

Bueeeno.

Luis Aizpeolea

o

David el Gnomo

Curiosamente, al realizar la búsqueda de Aizpeolea me ha salido Catherine Z Jones, en un cartel con un sugestivo título.

Anónimo dijo...

Desencantado:

No creo que Miguel Sanz tenga alma de misionero navarro como para ceder la presidencia del Parlamento Foral al PSN (tercera fuerza).

Anónimo dijo...

Sr. concalma:todo eso que usted dice es absolutamente evidente y por ello tengo clarísimo que los votantes del psoe de Zapatero que no vivan directamente del chupe orgánico son gilipollas. Es mi opinión.
Pero para me temoque el batacazo electoral dependerá más del euribor.

Anónimo dijo...

Mi línea final también es un poco gilipollas, pero se entiende.

FJ dijo...

El presidente Rodríguez dice una cosa, la contraria, y la contraria de la contraria y resulta que al final todo son culpables menos él, todos son culpables de la misma forma.

Eta debe estar encantada con Rodríguez, él si que sabe entenderlos, aunque ahora ZP y ETA estén enfadados, se siguen queriedo. Se le nota en el corazón y en la piel.

Enhorabuena por su blog.

Saludos

Anónimo dijo...

LRA, en El País

"El PP aprieta hasta la asfixia al Gobierno para que cambie de política..."

Marditos roedores los del PP, que quieren ahogar a este pobre náufrago de Zapatero. Esta derecha es capaz de firmar un pacto del Tinell para aislar a Zapatero, montarle un cordón sanitario a la que se descuide. Ratas de alcantarilla franquista!

Anónimo dijo...

LRA en El Pais

"El PP aprieta hasta la asfixia al Gobierno para que cambie de política..."

"Los principales dirigentes del PP salieron en tromba contra el Gobierno, poniendo precio..."

"Rajoy pasó a la ofensiva..."

"El líder popular puso más deberes al Gobierno..."

"Por si no quedaba clara la posición de dureza, el PP utilizó..."


¿A que acojonan estos del PP?

Luis, amigo, ¿qué haremos el día que ETA mate a un concejal del PP?

Anónimo dijo...

Gracias Outsider, habría quedado mejor una que se viera a David el Gnomo con gafas, pero sirve.

El que va a ronronear de gusto, con tu hallazgo, va a ser Lindo Gatito.

Anónimo dijo...

Al hilo del cordón sanitario, qué se sabe de los "actores progresistas" y de los "intelectuales", han difundido algún comunicado o algo.

Anónimo dijo...

Batasuna dice que puede haber 187000 "Otegis", pues tranquilos nosotros podemos habilitar 200 campos de fútbol....
Agur ta ondo izan.

Anónimo dijo...

Luigi, creo que Julio Medem está preparando ya un documental sobre la selva de Irati que se titulará "La Pilosa vasca"

Anónimo dijo...

El fin de este episodio de la modalidad de acto terrorista denominado 'tregua' está siendo como el final de "El verdugo": el delincuente, bien tieso; y el agente oportunista de la ley, dejándose arrastrar lloriqueante camino de la reincidencia y la pensión vitalicia. Galdosiano.

Anónimo dijo...

FEROZ.

¡Rrrrrrrrrrrr! ¡Rôôhhhrrrr! ¡Brrmiâourrr!

(OUTSIDER, milbrrr Brrgrraciasss)

Anónimo dijo...

He visto muy poquito de la entrevista pero me sugieren dos cosas:
(1) ZP es puro bullship. ¿ Recuerdan cuando los teleñecos de Canal + sacaban a Felipe Gonzalez de Cantinflas ?, aqui tienen la versión original.
(2) ¡ Qué papelón el de Gabilondo !, me parece una humillación profesional lamentable, supongo que además innecesaria, es incapaz de conducir la entrevista.
Que tengan una feliz travesía.

Anónimo dijo...

Honor a los grandes:
Regina Otaola, alcaldesa de Lizarza.

"No podíamos dejar a Lizarza en una dictadura pura y dura.
... el PP no tira la toalla. No podemos decirles a ciudadanos que viven amordazados «ahí os quedáis»"

Anónimo dijo...

Medem, magnífico, la objetividad está asegurada, pero Rostro Pálido, sabe usted quién interpretará a Irati Aranzabal, tendrá algún papel, por breve que sea, Pilar Bardem.

Anónimo dijo...

Como es la hora del aperitivo, me permito distraer a ustedes de su sesudo debate ofreciéndoles un pinchito digamos cultural.

Con la venada esta de la letra del Himno nacional, se han recordado algunas que hubo y se cantaron. Sería una pena que se perdiese una que se cantó en escuelas integristas, en tiempos de mi abuela, y que posiblemente tuvo origen militar. No se olvide que la Inmaculada era Patrona de la Infantería.

La Virgen María
Es nuestra protectora,
Con tal defensora
No hay nada que temer.

Vence al mundo,
Demonio y carne.
¡Guerra, guerra, guerra
Contra Lucifer!

Marcial, contundente, edificante.

A propósito, más de un remero de esta Argos tan helénica estará de acuerdo en que llamar “himno” a una composición musical sin letra es absurdo. El himno griego era un género de canción, o sea con letra. Y no una letra vacía, como el “tachín-tachán” que proponía aquí mismo Lindo Gatito, sino con argumento: como los amoríos de Ares y Afrodita poniéndole los cuernos a Hefestos, que cantó el aedo con la cóncava lira, al final del Canto VIII de la Odisea. Precisamente la letra era el himno, no la música.

Puestos a pedantear, digamos que la asociación fonética entre ‘himno’ e ‘himen’ convirtió esos cánticos en ‘himeneos’, letrillas en honor del dios patrono del desfloramiento de la novia. “¡Oh Himen, Himeneo!” Un dios de menor cuantía, pero con derecho de pernada, pues él era el actor responsable del estropicio. Dicho quede sin pretensión de dar ideas a los letristas de nuestro No-Himno nacional.

Anónimo dijo...

Chóvenes y chóvenas,muy buenos días. Ayer non pude yo aterrizar aquí por tarde, ya que Pepiño Blanco dormía la siesta y, como buen lacayo, velé la misma acostado en un jubón humilde ante su puerta. Tal cual hace el Gorri ante la alcoba de Menti-Rosa Díez.

Algunas matizaciones de ayer.

"Mosquito, los socialistas perdieron toda credibilidad en la lucha antiterroristas cuando decidieron inventar los GAL". Esto díjolo il corleonese Vitto. Mira, buen Vitto, Eltema GAL está manido. Podrido. ¿Recuerdas cuál fué la actitud del PP/Alianza Popular cuando ocurrieron los hechos a primeros/mitad de los 80?. Te lo digo yo: risitas y palmaditas en la espalda. Luego, cuando Garzón despechado inició su vendetta, el PP se apuntó a la bandera de la dignidad y los derechos humanos por los réditos electorales que reportaba. Una década antes, el silencio. El mismo que les caracterizó cuando los crímenes del Batallón Vasco Español y otras operaciones de alcantarilla de gobiernos no-socialistas. Y te recuerdo, oh Vitto, que el PP es cómplice del mayor GAL que se conoce en los últimos años: la GUERRA PREVENTIVA CONTRA EL TERRORISMO DE GEORGE W. BUSH, que consiste en la masacre de paises soberanos a manos de la mayor máquina militar y criminal del mundo, el ejército USA, que no para ni ante poblaciones civiles desvalidas. ¿Recuerdas aquella bonita foto de un padre que llevaba en brazos a hija de 5 años con las piernas amputadas tras un bombardeo USA en Irak?. ¿No te recuerda la foto dolorosa de Irene Villa y madre en similar circunstancia?. A mí me duelen ambas, otros cierran vergonzantemente los ojos y callan ante la de Irak, cuando no hacen chanza de ello.

Anónimo dijo...
Que el que se casó en agosto come en el turno de la una y media. ¿O será que todo su departamento de Moncloa cierra a la una y media ahora que no está Sebastián

2:05 PM

Hijos míos, no dais una. Mira que haceis denodados esfuerzos por ponerme nombre y cara. Si es para invitarme a una cena de blogueros, os mando un correo. Si es para otra cosa no. De momento, palos de ciego.

Para Gatopardo sobre ANV y sobre PCTV: aquella primera organización es legal, nos pese o no. Cumple con la Ley de Partidos. Y ya lo era en los tiempos ansáricos, al punto que su gobierno le transfirió suculentos fondos compensatorios por motivo de las incautaciones del régimen de su abuelo Manuel. ¿Cómo esta luz que guía las libertades del mundo occidental, este adelantado a su tiempo, non pudo prever tal circunstancia?. El PCTV, ¡¡FUE LEGALIZADO EN TIEMPOS DEL GRAN ACEBES¡¡. Visto lo mal que ha caído el Premio Principe a Al Gore, propongo desposeerle para entregarlo a este Nóbel de la Mentira.

Por último, mirad lo que Rigor-Gorri pretende hacer aquí a los discrepantes: lo mismito que en ese jardín deledén democrático que es Rosa´s and Gorri´s blog.

"Me veo en la obligación de comunicarle que usted ha transgredido reiteradamente las normas públicas de participación en los blogs abiertos en www.bastaya.org. Por consiguiente, le comunico que a partir de la recepción de este mensaje todos los mensajes firmados con su nick dejarán de ser publicados.

Esta medida regirá para cualquier otro nick que usted pueda crear con esta u otra dirección de correo electrónico, y que sea detectado por este blogmaster. Así mismo, le comunico que estamos obligados legalmente a comunicar la IP de cualquier de sus mensajes si es reclamada legalmente por cualquier persona que se considere afectada en sus derechos básicos por el contenido de sus comentarios.

Blogmaster de Basta Ya”

Por último, a aquellos que dicen que yo insulto, que yo me excedo, a todos los paladines de la moderación, mirad este comentario que se comenta, valga la redundancia, solito:

"Feroz dijo...
Aprovechando un descanso del baloncesto, estoy oyendo al mierda de ZP,......"

Buen día, amigotes. Especialmente al somatén Ferox.

Anónimo dijo...

El papel de Irati, naturalmente es para Willi Toledo.

Anónimo dijo...

Oye mosquito que ayer te equivocaste al escribir "ecuatorianos".
Pensando con lo que tu piensas siempre debias haber puesto "ecuatori-anos"
·

Anónimo dijo...

De acuerdo con lo que yo pienso, la calidad humana de los dos fallecidos es superior ampliamente a la de Mari-Ano, de modo que no estimé necesario hacer el jueguecillo anal con ellos.

Anónimo dijo...

Buenos días. Con permiso.

Patético Zapatero en la entrevista de ayer, pobrecico, lo que le han hecho sufrir esos malos, malosos, del PP. Me hizo duelo, palabrita de ZP.

Algo me llamó la atención: la proximidad espacial entre entrevistado y entrevistador, me provocó una especie de desazón, quizá por la aversión física que me produce Zapatero, no sé, no me hubiese gustado estar en el lugar de Gabilondo.

Parece que Zapatero y cia. no se han pasado por el Centro para la resolución de conflictos de Loyola. A quién se le ocurre, antes de una reunión con Rajoy para intentar consensuar algo, dar por sentado que no se va a producir acercamiento alguno por culpa de la otra parte. Mal, muy mal, a no ser que lo que se pretenda sea lo contrario de lo que se pregona.

Anónimo dijo...

Concalma, José Blanco ha querido responder a su post pero, con su habitual timidez, en lugar de colgar su respuesta me la ha enviado a mi. Aquí está.

“Estimado Concalma, lamento decirle que evidentemente no, no se ha enterado de nada. Su error, en cierto modo comprensible, deriva de intentar analizar el comportamiento de Zapatero en función de unas variables anticuadas y perfectamente irrelevantes para el caso. Estas variables son la lógica y la coherencia.

Permítame que le explique. Nosotros sabemos cuál es la Verdad. Sabemos que representamos el camino al progreso de la Humanidad, y que somos los únicos iluminados por la luz de la razón. Sabemos, además, que tenemos enemigos peligrosos. Son personas oscuras y siniestras, y están agobiados por sus prejuicios y represiones. Odian la paz y la concordia. Son intolerantes, racistas y homófobos. Las hembras de la especie suelen llevar abrigos de visón. La mayoría de ellos están en el PP.

Esta es la única Verdad, que nosotros percibimos muy claramente en forma de imágenes (¿cómo va a ser falsa una imagen?) Por desgracia, hace tiempo que descubrimos que existían distorsiones al intentar confrontar nuestra Indudable Verdad con la grosera realidad utilizando las anticuadas herramientas (la lógica, la coherencia, los principios...) que mencionábamos al comienzo. Y así nació la lógica difusa o lógica etérea.

El empleo de la lógica difusa requiere cierto entrenamiento. Si bien en la lógica tradicional se parte de unas premisas para alcanzar unas conclusiones, nosotros partimos de nuestras Verdades Indiscutibles (algunos las han llamado jocosamente dogmas) para, mediante la lógica difusa, adaptar la realidad a aquélla. Por lo tanto, las palabras y conceptos son necesariamente cambiantes, la coherencia pierde su razón de ser y las penosas relaciones causa-efecto carecen de sentido.

Le propongo este sencillo ejemplo. La realidad dice que nosotros traicionamos al anterior Gobierno. Sin embargo, nuestras Verdades Inmutables presentan como eterno culpable al PP. ¿Cómo salvar esta distorsión? Mediante la lógica etérea. Con ella, nosotros nos limitamos a proporcionar argumentos con una mera apariencia de verosimilitud, y así podemos afirmar que, puesto que firmamos el Pacto por las Libertades, el Gobierno tuvo todo nuestro apoyo cuando estábamos en la oposición, obviando algunas consideraciones que no hacen al caso.

Usted podría decir que, entonces, la lógica difusa consiste esencialmente en proporcionar pretextos más o menos verosímiles para salvar las diferencias entre la realidad y las Verdades. Yo le contestaré que sí y no: sí a la luz de las herramientas anticuadas de la lógica y no de acuerdo con la lógica difusa.

Inténtelo. Es fácil. Verá que las Imágenes Verdaderas tienen tanta fuerza que la lógica etérea tiene que hacer un mínimo para deformar la realidad y adaptarla a aquellas. Recuerde: Zapatero es bueno, la culpa es del PP. Reciba un cordial saludo.

José Blanco”

Anónimo dijo...

Por cierto, un temilla os quiero colgar aquí que me venía rondando desde hace días: ¿os acordáis del bloguero, no recuerdo quien, que con motivo de la victoria de Sarkozy hablaba de "qué gran tarde", "qué gran declaración", "qué grandes principios", etc....?. ¡¡Pues resulta que el líder gabacho es proclive a las cesiones ante el terror y la violencia¡¡.
El presidente francés Nicolas Sarkozy, quien había instado a Colombia a excarcelar a un líder guerrillero, elogió la liberación anunciada la víspera, informó el martes la oficina del mandatario.

Rodrigo Granda, conocido como el "canciller" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue liberado el lunes por el gobierno.

Las FARC han condicionado la liberación de casi 60 secuestrados -incluida la franco-colombiana Ingrid Betancourt, ex candidata presidencial- a un canje por rebeldes presos.

Claro que, este tipo de operaciones son cesiones y claudicaciones si las hace un rojete. Pero al haberlas hecho un afín, seguro que alguien habrá escrito por ahí "una valiente gestión de Sarkozy para la pazzzzz".

Doble moral, sepulcritos blanqueados.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con ribereña: la reunión del lunes es una pérdida de tiempo, que ZP podría dedicar a sus operaciones mercantiles de venta de España y Mari-Ano a reunir a su Comité Electoral para tratar de rentabilizar en sufragios cualquier eventual acto criminal de ETA, a la manera que ya lo hizo el PP la mañana del 11-M.

Anónimo dijo...

Lógico ya que los juegos anales solo te gustan con Mari-Ano, ya lo sabiamos.
Por cierto tienes que superarte porque la pornostar Jayna Oso ya ha conseguido introducirse dos puños por el recto.
Reconozco que lo tuyo tiene más calidad al introducirte puño con flor incorporada, la tal Jayna solo consigue puños solos pero tienes que practicar más si no te van a superar.

Anónimo dijo...

Este mosquito es tonto. Comparar la situación de Colombia, saliendo casi casi de una guerra civil con paramilitares y las FARC enfrentadao, con la del País Vasco en los que unos ponen la pistola y otros la nuca, es otra prueba de la indigencia mental de la izquierda zapaterista.

Sargento 100% Algodon dijo...

Acaban de detener a Otegui en San Sebastian... supongo que con conocimiento del Fiscal General...

Anónimo dijo...

Otegi ha sido detenido. Eso quiere decir que ha sido condenado por el Supremo.

Una sugerencia: ¿lo pueden meter en la misma cárcel que Iñaki de Juana? Así podríamos hacer sólo un menú: si De Juana no se lo come, para Otegi. Y si se lo come, que haga huelga Arnaldo. Es por ahorrar para poder pagar a los escoltas extras que nos hacen falta.

Anónimo dijo...

Arnaldo Otegi, detenido en San Sebastián!!!!

Le han detenido cuando iba a dar una rueda de prensa. El Supremo todavía no ha dicho nada, pero puede que esto sea una señal!!

Anónimo dijo...

El Supremo confirma la condena de Otegui!!!!

Anónimo dijo...

Ahora que la Audiencia diga que a la cárcel!!!!

Anónimo dijo...

Hola. Cuando lo he leído, no he podido evitar buscar paralelismos. Lo cuelgo aquí a ver que os parece.

"El presidente Abraham Lincoln ordenó a sus generales que persiguieran al ejército confederado derrotado en Gettysburg, lo que hubiera acortado la Guerra de Secesión, según una nota manuscrita hallada por un investigador de los Archivos Nacionales y divulgada este jueves.

Los mandos militares no hicieron caso de la nota, que Lincoln envió al general Henry Halleck en julio de 1863, y la Guerra de Secesión entre confederados y unionistas se prolongó otros dos años con un enorme coste en vidas y propiedades."

Anónimo dijo...

Necesitamos un presidente del Gobierno que no nos llore. (Los ciudadanos españoles. 2007)

Anónimo dijo...

Parece ser que la detención de Otegi se debe a una orden de la Audiencia Nacional en ejecución de la sentencia del Supremo!!!

Otegi a la cárcel!!!!

concalma dijo...

Estimado Navarth:

Le agradezco sobremanera que me traiga la respuesta del incomparable Pepe Blanco. Y, permitiéndome abusar un poco de su amabilidad y dado mi natural tímido y apocado, le voy a rogar que le transmita al susodicho mi respuesta.

“Querido Pepe:

Empiezo a entender el concepto de lógica difusa. Y para ser sincero, diré que creo que vais por el buen camino.

Si no me equivoco esa lógica difusa viene a ser la adaptación posmoderna de los discursos de movilización y fundamentación ideológica que más éxito han tenido en el Siglo XX, consiguiendo reunir a una sociedad, prietas las filas, entorno a la figura de un líder y un movimiento. No puedo dejar de ver una sutil semejanza entre tus palabras y la explicación del nazismo y el estalinismo de Hanna Arendt. No sé si has podido leer a esta mujer de una pieza. De hecho, no sé siquiera si has podido leer. Pero te diré que uno de los elementos esenciales que ella percibía en los movimientos totalitarios era la inversión entre el razonamiento lógica y los hechos; no se trataba, como había sucedido hasta el momento, de razonar lógicamente sobre unos hechos dados, sino de diseñar lógicamente todo un mundo o todo un movimiento, si se prefiere, y adaptar posteriormente los hechos a ese diseño. Es así como un voluntad que aspira a construir todo un mundo nuevo, una voluntad puramente totalitaria, que alcanza a todo, construye la realidad.

Sinceramente, hoy en día esos planteamientos que a tantos arrastraron ya no parece que sean asumibles ni practicables en Europa. Pero esta vuelta de tuerca de la lógica difusa es una adaptación al siglo XXI de la brillante teoría que culminó uno de los hilos del pensamiento occidental en la sociedad de masas. Si la sociedad del siglo XX era la sociedad de masas, la del siglo XXI es la sociedad multimedia... y eso requiere reformulaciones como la que sabiamente habéis llevado a cabo en el Partido Socialista.

En cualquier caso, yo soy un chapado a la antigua y sigo prefiriendo las viejas y caducas artes del discurso racional, propio del parlamentarismo liberal del XIX, a la lógica difusa de la sociedad multimedia. Lo sé, yo soy un perdedor y vosotros unos ganadores, yo soy el pasado y vosotros el futuro, igual que el pasado eran Rosa Díez y Pilar Elías y el futuro Jone Goirizelaia y Gemma Zabaleta. ¡Qué le vamos a hacer!... Aunque andaos con cuidado, porque en la sociedad multimedia hay veces que se lleva el revival y podemos dar un salto adelante que nos lleve por caminos que no sospecháis... Al fin y al cabo, lo de Goirizelaia y Zabaleta ha quedado en nada. En esta sociedad descreída ni el amor más profundo termina por echar raíces.

Aprovecho la ocasión para enviarte un fuerte abrazo.


Concalma.”


Gracias por las gestiones, Navarth.

Anónimo dijo...

Mosquito:

Hasta que Uribe no se puso serio con las FARC, Colombia no mejoró.

Lo de ahora es un gesto, debido a la presión internacional, que probablemente no sirva para nada.

Pero para cuando se vean los nulos resultados tu doblepensar se encargará de aliviar tus contradicciones, no te vayas a preocupar.

Renault dijo...

¡Otegi detenido, gran noticia¡ Ahora me acuerdo de otra detención de Otegi hace casi exactamente dos años (que alguien me corrija si me equivoco ¿no fue detenido Otegi en primavera de 2005?) El caso es que entonces entré en una sala donde se hacían ensayos para una película y di la noticia. Al oírla un conocidísimo actor, alguien a quien comúnmente se le califica como gran estrella de nuestro cine, dio un salto de alegría (literal, y no fue un saltito) gritando "¡Bien!". Me pregunto si también lo habrá gritado hoy, y si lo ha hecho me encantaría que esta vez lo repitiera en público.


Necesitamos un presidente del Gobierno que no nos llore. (Los ciudadanos españoles. 2007)

Enorme, Porka Miseria

concalma dijo...

¡¡Bien!! Otegi a la cárcel. Tiene que pagar algo así como tres años y pico... pero aún le quedan por venir unos seis o siete procesos más que se irán acumulando.

Salvo que nuestro Señor Zapatero vuelva a las andadas, me temo que le espera un horizonte de prisión más que considerable.

Hoy es un día de alegría.

Pd. Anden con ojo, porque ETA querrá que nuestra alegría dure poco.

Anónimo dijo...

Publicado en ABC, jueves 7 de junio de 2007

Nada será ya igual

EL Estado de derecho ha perdido una importante batalla y está por ver si reconstituirá sus fuerzas para librar con éxito otra y otra, hasta la derrota final de ETA. Porque el Estado de derecho se halla al borde del colapso.

El juego de ETA en esta batalla estaba cantado pues ha obrado según su manual de treguas a fin de cobrarse un respiro, rearmarse y volver donde solía. Lo decisivo y realmente innovador en esta batalla de tres años es el papel del Gobierno y del conjunto del partido socialista. El socialismo ha querido jugar solo para ganar solo. Para ello ha inventado toda clase de armamento político y todo tipo de nuevos artefactos morales y jurídicos. Porque su táctica era matar al compañero de trinchera y excluirlo mientras establecía con el enemigo un negociado secreto de concesiones por armisticio.

La táctica socialista exigía la ruptura de los pactos de Estado con el compañero de trinchera y también una alianza con aquellos sectores políticos que, aunque casi irrelevantes demográficamente, jamás apoyaron las medidas frontales de la lucha contra ETA (Ley de Partidos, Pacto por las Libertades, cambio del Código penal, medidas jurídicas contra el enaltecimiento del terrorismo y la kale borroka, medidas administrativas carcelarias, etc.). Si el compañero de trinchera quedaba enterrado en ella, mejor que mejor, se trataba precisamente de hacerlo aparecer ante la sociedad como un numantino inservible en esas nuevas campas de la gestión de la paz. Y se transformó radicalmente la terminología que antes llamaba a las cosas del terrorismo por su nombre, implantándose el discurso tácticamente correcto de las nuevas exigencias.

Esta táctica socialista ha escindido a la sociedad democrática en dos, y este es el mayor éxito de ETA, más allá incluso que el de su recomposición de fuerzas. Y ha partido en dos a los colectivos de la sociedad civil que venían movilizándose merced al viento a favor del consenso pactado entre los dos grandes partidos democráticos. Y la táctica socialista hubiese acabado con la movilización social a menos que las propias víctimas no hubiesen tomado las cosas por su mano. Y ésta es precisamente la única victoria democrática, una especie de escaramuza nada más dentro de la gran batalla perdida, pero que ha posibilitado sacar al hundido en la trinchera y reponer su política en la liza como única política justa. Junto a la implacable artillería del Gobierno por impedir las manifestaciones de las víctimas y detener a los manifestantes, y a las maniobras de Peces-Barba por descuartizar el frente de las víctimas en la calle, no olvidaremos que un importante luchador de las plataformas cívicas trató a las víctimas de la resistencia en la calle como gente que estaba a medio camino entre el cobrador del frac y la monja de las llagas. No olvidamos tampoco que esas plataformas cívicas que jugaban el juego de Zapatero desecharon denunciar que éste había roto el Pacto por las libertades mientras a las posiciones del PP las tachaba de numantinas. Está muy bien que hoy no concedan crédito a Zapatero pero no vemos que carguen con ninguna responsabilidad en este desaguisado. De todas formas doy fe pública que los ciudadanos que antes de la tregua se partieron la cara en la calle movilizándose no volverán a reincidir tan fácilmente al llamado de esas plataformas y, por tanto, apelar a constituirse en un partido político nuevo deja las cosas de la división de los constitucionalistas donde estaban.

Esas cosas se refieren en última instancia a la caracterización del socialismo. ¿Qué significa ser de izquierdas cuando se ha caminado hacia la unión con los asesinos porque son de la izquierda abertzale? ¿Qué otra cosa es ya el PSOE sino un partido político para la táctica y las maniobras de la toma del poder, y no ya un partido para la defensa del Estado de derecho y la libertad? ¿Qué es un partido que ha afirmado (y pronto veremos que también ha firmado) «la naturaleza política del conflicto» que tienen planteado con España ETA y los demás nacionalistas? ¿Adónde puede llevarnos un partido que no discrimina entre ETA y PP y antepone en sus pactos aquélla a éste? ¿Qué se puede esperar de un partido que ha apoyado, prietas las filas, al Zapatero de la legalización de Batasuna (mediante gentecilla de ANV interpuesta que desconoce hasta la propia historia del partido del que dicen ser), de la sovietización del aparato judicial, del guiñol humanitarista con De Juana Chaos, de las palmaditas al hombre de paz Otegui, del cordón sanitario alrededor del PP, un partido que ve bien la terapia-Zapatero de que el futuro de los vascos depende de sí mismos? ¿No ha intercambiado con ETA, como lord Chamberlain con Hitler, tiempo (de paz) por espacio (político)? O en el socialismo español se da una crítica de fondo sobre estos tres años (y también los previos) de negociación con ETA, una crítica que toque los fundamentos ideológicos de esa negociación (cosa casi impensable ahora mismo) o el socialismo habrá diluido las características de un partido democrático. Las alianzas con él serán precarias, inconsistentes, sujetas a engaño y, sobre todo, peligrosas, tan oscuras como aliarse con nacionalistas, comunistas, verdes u otros partidos antisistema. Y, ojo, que a cualquier otro partido democrático le acecha siempre la misma tragedia que al PSOE.

Éramos, pues, crispadores y de la derecha extrema cuantos asegurábamos que ETA no llevaba el camino de Damasco. Dijeron de nosotros que preferíamos que ETA continuase asesinando a que se reconvirtiese democráticamente. ¿Qué inventarán ahora, que preferimos morir a vivir, tal vez?

«Mikel, ve tranquilo a casa, ETA se va a entregar, tiene una voluntad clara de integrarse al juego democrático», me asegura el Delegado del gobierno en el País Vasco unos meses antes de la tregua. Le objeto al Delegado desde mi conocimiento de ETA y desde las inequívocas señales que está ofreciendo de no reconocer la maldad del asesinato ni el error político de los fundamentos terroristas. El Delegado me asegura que tiene información fidedigna acerca de la inequívoca voluntad de ETA de entregarse. Bien, iré a mi casa, le respondo, dejaré mi destierro pero no me lo creo; ETA-Batasuna haría cosas que no hace y diría otras diferentes de las que dice, si es verdad lo que aseguras. Pero ojalá me equivoque yo y tengas tú razón, Paulino. Y me despido. Y vengo a mi casa de la que había salido seis años antes. Supongo que, hoy, mi Delegado se habrá dado cuenta de que ha estado engañándose y que pedirá la dimisión de su fuente de información, si él no dimite antes, claro.

Pero ¿y conmigo?, ¿qué hará conmigo y con cientos de ciudadanos que antes de la tregua y durante ella no hemos parado de exigir la justicia debida a las víctimas y de advertir que ETA es una organización de asesinos para aterrorizar a la ciudadanía hasta que entregue la ciudad política? ¿Nos dirá el delegado de Zapatero que nuestro futuro como vascos depende de nosotros mismos?

MIKEL AZURMENDI
Profesor y escritor

Anónimo dijo...

Yo quería mediar en el tema del himno, para mejorar la fiesta, y creía que lo mejor era ponerle de letra la del himno de Riego, para hacer un sincretismo perfecto, pero he ido a leerla y resulta que es más militarista y carca que la de Pemán. Uno vive en decepción en decepción. Acabaré perdonándoselo todo a Franco

Anónimo dijo...

No se, si les comenté ayer que por la mañana estuve en el Supremo escuchando los patéticos motivos en los que la letrada de Otegi, Jone Goiricelaia sustentaba su recurso a la sentencia dictada en su momento por la Audiencia Nacional. Mucha vulneración de derechos fundamentales, etc... Y yo pensando: "hay que jo..., esta tia dando lecciones de vulneración de derechos fundamentales..."

Igualmente decir, que el Fiscal le dio un buen repaso

Un examen que tengo mañana me impide hacer un relato detallado de los hechos, pero mañana cuando acabe el examen y con los nuevos datos lo intentaré, y después a celebrarlo!!!

Saludos

Anónimo dijo...

El mosquito es un pobre cretino que tiene su base en el Debate Callejero, foro en el que se censura y se veta a todo aquél que ose criticar al gran líder ZP y a su camarilla de Asesores Reunidos Geyper. Un foro que, como muchos de ustedes saben, tiene como guía intelectual a ISC y como luz moral a Don José Blanco, no les digo más. Y como bestias negras a todos aquellos que se juegan la vida plantando cara a los terroristas, defendiendo la libertad y la democracia en el País Vasco y, en general, en España. Le jode tanto que en este antro de facciosos no se le censure ni se le vete, como hacen los “progresistas”, que va aumentando progresivamente su provocación y zafiedad.
Yo no lo vetaría, de ningún modo. Su presencia es un recordatorio constante de la imbecilidad mosquitera a la que nos enfrentamos, tan extendida, tan ufana, tan voraz.

¿Verdad mosquito?

Anónimo dijo...

Qué me dice usted Rostro Pálido, Willy Toledo, gran elección, nada histriónico, y muy listo.

Anónimo dijo...

Vamos, de Juana, abre la boquita: una por mamá, otra por papá, otra por Otegi, que le han detenido….

Anónimo dijo...

Arnaldo puede llevarle, de paso, al figura el jamón york, el pan bimbo y los yogures.

Anónimo dijo...

¿Y quién le ha contado a Mikel Azurmendi todas esas cosas sobre colectivos cívicos vascos y divisiones constitucionalistas, etc.? Porque mientras aquí unos se arriesgaban e invertían horas y horas en esas "divisiones" que desprecia, el emigraba a Estados Unidos, presidía comités para la inmigración en Almería, o dirigía el Cervantes de Casablanca. Todo a razonable distancia, y sin pisar las calles vascas ni su puesto de trabajo en la UPV, que abandonó hasta el día de hoy.

Así que no si quiere asistir en el futuro a actos de Basta Ya, que es de lo que va la cosa, no estaría sino haciendo lo que ha hecho en los últimos siete años: hablar de sí mismo, predicar a su pequeña secta en su papel de gurú de las montañas, y tocarse las pelotas mientras se lamenta de las traiciones ajenas. Grande, sí. Enorme.

Anónimo dijo...

Ribereña, no eres la única que lo pasó mal ayer.

Gavino - 08-06-2007 - 00:08:20h

"Vi a Zapatero hoy hablar y debo reconocer sin darme verguenza que se me mojaron los ojos. Pero vi tambien a un Zapatero triste. No creo que esa tristeza que le vi reflejada en su rostro, se deba a la irresponsabilidad de PP, no. Mas bien creo que dicha tristeza se ve reflejada cuando una parte de su mismo pueblo lo critica tan injustamente. Pero de verdad que los espanoles somos ingratos. Desde los tiempos de Tierno, jamas conoci una persona mas honesta, sincera y humana que nuestro Presidente. Sr.- ZP no estas solo, somos muchos tambien los que te apoyamos."

Hablando de otra cosa, lo de la mandar a Otegi a la sombra, también lo propuse yo. Estoy alucinado. Solo falta que manden al paro a Conde Pumpido y pongan en su lugar a Fungairiño, para que crea que han hecho caso a mis consejos.

Anónimo dijo...

Sin el consenso Rodríguez Zapatero no debería haberse arriesgado, pudo actuar mezclando la buena fe del que cree en la "paz perpetua" y la mala fe del que cree un proceso semejante lograría neutralizar al Partido Popular. El Presidente del Gobierno poco a poco se está cargando su propio partido, quizá sea lo único beneficioso que logre en su andadura presidencial.

Saludos.
http://espaniolito.blogia.com/

Anónimo dijo...

Estimado Herr Gruppenführer rostro pálido:
Acabo de leer que ayer me ha llamado nazi. Le importaría por favor explicarme qué es lo que he dicho para que usted, estimado cantamañanas, me atribuya semejante ideología.
Le recuerdo que los nazis, entre otras características, eran expertos en la difamación y la calumnia. ¿Será usted el nazi?
O puede que una vez más sea cierto aquello de que cree el ladrón que todos son de su condición.
¿Cuántas veces ha gritado Heil Aznar, saludando brazo en alto, palma abierta y expresión extasiada en la intimidad de su hogar falangista?
Cantamañanas, canta otra vez tu nostálgico cara al Sol.
Aupa Nafarroa Bai; bueno, si se me permite, estimados lechuguinos, la libertad de expresión que tanto les repatea.
Insisto ¿Qué he dicho para que me llame nazi?
PD. A mí tampoco me gusta mucho Zapatero, pero ayer consiguió otros cuatro años como presidente. Tendrán que seguir chupando banquillo, distinguidos pisaverdes.

Johannes A. von Horrach dijo...

Feroz dijo...
Se extraña el "burócrata" Millás de que ETA no mencione al PP en su comunicado:

"Por lo demás, la circular pone a parir al PSOE y PNV, que se la jugaron por lograr un acuerdo, pero ni siquiera menciona al PP, que no ha hecho otra cosa que torpedear cualquier posibilidad de que el proceso (de rendición) llegara a buen fin."
---------

Pues si eso es lo que le preocupa al Millás tierne fácil explicación: del PP ya sabe ETA, perfectamente, que no va a sacar nada. Por tanto, ni intenta presionarlos; no están en la mesa de negociación. En cambio, se meten con PSOE y PNV porque con ellos sí creen que pueden rascar algo todavía, pueden presionarlos.

Johannes A. von Horrach dijo...

pitufona dijo...

(2) ¡ Qué papelón el de Gabilondo !, me parece una humillación profesional lamentable, supongo que además innecesaria, es incapaz de conducir la entrevista.
--------

Gabilondo ya se ha convertidio en un especialista en estas lides. ¿No recuerdan su papelón cuando su entrevista a González (Felipe) y el tema de los Gal?
Gabi: ¿tuvo algo que ver con el Gal?
Glez: no.
Punto y final. Un killer el Gabilondo. Como Madina, compasivo con los batasunos pero implacable con el PP (¿recuerdan ese lema gabilondiano de que "Aznar saca lo pero que llevo dentro"?

Sargento 100% Algodon dijo...

Nazi es una abreviatura de Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei, es decir Partido Nacional Socialista Alemán... que traducido al euskera podia decirse también Abertzale Socialista Taldea... mezclar nacionalismo y socialismo no es nada nuevo...

Johannes A. von Horrach dijo...

renault dijo...

¡Otegi detenido, gran noticia¡ Ahora me acuerdo de otra detención de Otegi hace casi exactamente dos años (que alguien me corrija si me equivoco ¿no fue detenido Otegi en primavera de 2005?) El caso es que entonces entré en una sala donde se hacían ensayos para una película y di la noticia. Al oírla un conocidísimo actor, alguien a quien comúnmente se le califica como gran estrella de nuestro cine, dio un salto de alegría (literal, y no fue un saltito) gritando "¡Bien!". Me pregunto si también lo habrá gritado hoy, y si lo ha hecho me encantaría que esta vez lo repitiera en público.
-------

Una pista, por favor. No sé, altura, color de pelo.

Anónimo dijo...

No me digan ahora que el saltimbanqui fue alguno del cordón sanitario, que me cambio el nick.

Anónimo dijo...

58 ¿Grande Azurmendi?

Que la descalificación que con tanto rigor aplica al articulista sea pertinente o no, lo ignoro de todo punto, nada dice sobre lo que éste critica a "esas plataformas cívicas" respecto al 'proceso'.

Por cierto, el artículo de Azurmendi lo puso Basta Ya en su revista de prensa del día.

Hasta el mismo Jehová tuvo que arreglar su Creación, apagar al Hombre, sacarle parte del hardware, reiniciarlo y añadirle nuevo hardware conectado por usb o bluetooth antes de irse a descansar el séptimo día, y aun así se le colgó cuando Eva puso su Vista en un Apple.

Basta Ya es un regalo de Dios y si ha tenido errores, no lo sé, eso sólo demuestra lo difícil de su empeño y su posición. No creo que la crítica razonada pueda hacerle daño, al contrario. Menos aún en este foro. Larga vida.

Anónimo dijo...

La Paz encarcelada

Sería barbaridad
que, si llega el Acto atroz,
fuese, horror, su portavoz
este buen hombre de Paz.
El poder, por caridad,
le aleja la tentación
prescribiéndole prisión.
Allí lo tendrá en conserva,
o mejor en la reserva,
pues ya tendrá su función.

Anónimo dijo...

Poco a poco, y con esmero, la "navarra" va tomando su forma de troll verdedero. Mis felicitaciones a los que están descubriendo su, de ella, auténtico ser.

Anónimo dijo...

Recoolar: Acción de rectificar un gobierno progre. Véanse también "DeJuana" y "Otegi".

Anónimo dijo...

A un nazi, Navarra, se le distingue por ofrecerse para empujar al contrario a un fuego que el mismo nazi ha encendido. Dice que así se apaga.

Achab dijo...

Qué bello ejemplo de reciprocidad, casi se me saltan las lágrimas.

Sargento 100% Algodon dijo...

Mientras, en el frente del este...

El CAC dice que "Polonia" banaliza la política (como si necesitaran ayuda los políticos catalanes)...

TV3 subtitulara en árabe (también en castellano)...

Google Earth independiza Cataluña de España (con un color marrón clarito)...

ERC se queja en Bruselas del R. Madrid, simbolo del franquismo...

www.e-noticies.com

Anónimo dijo...

1a pregunta de Gabilondo

Expresiones del gusto de Zapatero:

"Fin de la violencia"
"Abandonar la violencia"
"Dejar atrás tanto dolor"

Así a vuelapluma, uno le escucha al presidente y tiene la sensación de que para la Eta eso de asesinar le supone, no sé, una especie de engorro doloroso del que, como el yonqui, los terroristas no se podrían quitar. El gobierno va, se porta, les monta una narcosala y los viciosos de ellos, vuelven al caballo.El mal yonqui vs. el buen yonqui, he aquí una posible lectura del cristianismo redentorista de nuestro presidente. A la política, ni se la huele, de ahí posiblemente también la nula asunción de responsabilidades. Lo que a su vez seguramente les dará pie a enrocarse y a seguir con su política de descuajeringue del Estado

2ª pregunta de Gabilondo

En esta ocasión Zapatero le reprocha al PP que "haya dicho demasiadas cosas". Me parece significativo. Que se digan cosas, que se describan hechos, que se ciña uno a lo que hay, a nuestro presidente le repele. Le pregunta bien preguntado Gabilondo (bueno, no sin que me de la impresión de cierto refocile por parte del periodista), lo que en el fondo muchos pensamos; que la Eta no parece que haya fracasado.La respuesta del presidente no se hace esperar: que hacemos mal en pensar y que en el fondo somos unos malpensados que no ayudamos en nada. Por si fuera poca la de antes otra ración de espiritualidad, esta vez maniqueísta o algo así, el buen samaritano contra la derecha maledicente y holgazana.

Y como para hacer hincapié lo dentro que le ha llegado la “vivencia” amarga que la malvada derecha le ha propinado llévase nuestro presidente la mano debajo del pecho. Las cosas como son, unas lágrimas en este preciso momento y le presto mi hombro en cantado.

A partir de aquí, a partir de esta punzada en el alma , a partir de este dolor de hombre incomprendido, el resto de su intervención se desarrolla en un registro en él que lo que domina es la subjetividad, el yo interior de Zapatero, el niño Dios si se quiere caricaturizar y no tarda el hombre en meterse otro chute de su letanía favorita:

"Proceso del Fin de la violencia"

Vinculándolo en esta ocasión a sus, y recalco lo de “sus”
principios: no pagar Precio ,mantener el Estado de derecho, la democracia.

Dejando de lado ese indeterminado “no pagar Precio”, se arroga el presidente la propiedad de unos principios -mantener el Estado de derecho, la democracia- que, la verdad, no sé de dónde diablos se la ha sacado, pues esos principios , a mi al menos, me resultan tan suyos como míos o como de cualquier otro ciudadano español.

En fin que lo que más me jode de todo esto es que se esté especulando con mi objetiva ciudadanía española al servicio de quien sabe qué objetivos intereses y encima tener que aguantar los caminos de santidad por los que transitan una panda de farsantes.

Anónimo dijo...

"El 68% de los vascos cree que el Gobierno debería entablar nuevos contactos con ETA"

http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070608143554&ch=66

Estas noticias me desmoralizan y hacen que me pregunte ¿soy tan rara?

Anónimo dijo...

De la entrevista a Zapatero ayer.

"Preguntado sobre si Navarra había estado en algún momento sobre la mesa de negociación, Zapatero ni asintió, ni lo negó. «Había muchísimos temas», respondió."

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.a...

Claroooo, había tantos temas que no se acuerda si ése era uno.

A ver si va a tener razón Sanz.

Fernando Peregrín dijo...

Ribereña dijo...

"El 68% de los vascos cree que el Gobierno debería entablar nuevos contactos con ETA"

http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070608143554&ch=66

Estas noticias me desmoralizan y hacen que me pregunte ¿soy tan rara?
=====================
No creo, querida Ribereña.

Sucede que no está usted contagiada por el virus letal del nacionalismo vasco, variante "relativitis moral aguda".

Además, aún falta mucho para que la enfermedad de la sociedad vasca haga crisis, caso de que la haga: en la Alemania nazi y en la Unión Soviética de Stalin, los porcentajes de la población que apoyaban a los asesinos, a los genocidas, eran aún mayores.

Pero dele tiempo al tiempo y verá que de hacer la vista gorda ante el asesinato del vecino, de mirar hacia otro lado, muchos vascos pasarán a dar palmaditas en la espalda a los terroristas más sanguinarios de la historia de España. Porque serán asesinos, de acuerdo; pero, además, son patriotas vascos. Y eso, querida amiga, es un valor que para el nacionalismo está muy por encima del Quinto Mandamiento.

Anónimo dijo...

¡Oh, NAVARRA, usted de vuelta por aquí!

Feísimo lo de llamarla "nazi", a un alma sencilla rodeada de montañas y bosques.

Claro que Berchtesgaden también era un lugar paradisíaco, circundado de montañas y forestas que no parecieron influirle muy positivamente al Fhürer, que además era vegetariano, por más señas.

Tal vez con esas influencias nacional-socialistas es por lo que ha incurrido usted en otro feo, el de llamar "Gruppenführer" a ROSTRO PÁLIDO.

Pero luego se corrige y sigue con su táctica euskoasilvestrada, con traducción simultánea: "Cantamañanas", "Lechuguinos", "pisaverdes"...

Dígame una cosa… ¿Pretende convencernos de que en su sencillo pueblo, rodeado de sus sencillas montañas y sus sencillos pero feraces bosques los lugareños utilizan esas cursiladas de epítetos? Porque, verá, aunque usted lo dude yo también soy de pueblo-pueblo, hasta el punto de haber conocido los candiles de carburo, ya se puede hacer una idea. Y le aseguro que mis paisanos no empleaban ese lenguaje ni a punta de bayoneta. Sus apelativos eran (y son) de una reciedumbre y tosquedad que amilanan al más bragado… pero será que mi pueblo está enclavado en un valle (hermosísimo, se lo juro) y las sierras y montañas le quedan un poco lejos, no así un par de ríos que discurren en tramos por unos cañones que no tienen nada que envidiar a los fiordos más espectaculares (habla mi alma pueblerina, claro está)

Usted no es una nazi, ma cocotte. Sus costumbres “sensillas” se lo impiden, además de su conciencia, que no encontrará causa para un odio demasiado elaborado. La “Causa”… ¡Esa es la causa, alma mía…! Permitidme que no la nombre ante vosotras, castas estrellas! ¡Uy!, perdón por la lechuguinez de citar a Shakespeare, en lugar de a Benito Lertxundi, cantamañanas que es uno, además de almidonado… No vea, cuando acudo al viril "¡Txotx!" y me sorbo la sidra con el dedo meñique estirado.

Anónimo dijo...

Querido Peregrín, el pronóstico que usted hace sobre que muchos vascos darán palmaditas en la espalda a los asesinos ya hace tiempo que se ha cumplido, por desgracia. Dudo que la cosa vaya a más, aunque en fin, todo puede empeorar.

De todos modos, conviene relativizar el resultado de la encuesta del Gobierno Vasco. Es muy de ellos preguntar cosas como "¿está usted de acuerdo en conseguir que ETA deje las armas mediante el diálogo?", y cosas así, para extraer conclusiones fantásticas: el 68% desea que prosiga el proceso de paz.

Para comparar, preguntemos a una muestra estadística cualquiera si está de acuerdo con que los mormones coman pavo el domingo. Naturalmente, la mayoría contestará que coman lo que quieran. Si el cliente fuera el GV, la conclusión sería algo así como "el 90% de los encuestados piden que los mormones coman pavo el domingo."

Insisto, las encuestas del Gobierno Vasco hay, siempre, que cojerlas con pinzas y a prudente distancia.

Renault dijo...

Horrach, Ya nada me sorprende...

Lo siento pero creo que no debo revelar el nombre de ese actor al que antes hacía mención, pero si hacen ustedes una lista mental de los cinco actores más destacados del cine español de la última década, seguro que es uno de ellos. Lo que sí puedo decir es que no es ninguno de los del "cordón sanitario", o al menos yo no le he visto en ningún acto, ni haciendo declaraciones, ni firmando ningún manifiesto en ese sentido.

Y ya puestos voy a contar un par de cosas más de este personaje (llamémosle "X")para que se vea que en el gremio del cine, aunque desde luego no abundan los valientes ni la gente con ideas claras, no todos son amigos de la Goirizelaia.

Lo primero es que antes de conocer personalmente a "X" ya le había visto en una concentración que hubo en la Puerta del Sol tras un atentado de ETA (creo que fue el 10 de febrero de 2003, tras el asesinato de Joseba Pagazaurtundua). Era la época del "No a la guerra" y recuerdo que aún sin conocerle le mire a él y a otros del cine con cara de mala leche como diciendo "Ya era hora de que aparecierais por aquí"

Posteriormente, en la primavera de 2005, coincidimos en una película y durante los ensayos se produjo el hecho que antes he narrado, y que por cierto tuvo lugar exactamente el 26 de mayo según he podido comprobar. Pero claro, una cosa es alegrarse por el encarcelamiento de Otegi y otra cosa manifestarse públicamente junto al PP o la AVT. Lo digo porque poco después, el lunes 6 de junio, cuando aún seguíamos con los ensayos, "X" hizo la siguiente pregunta irónica delante de un reducido grupo del equipo de la película:

- Supongo que el sábado estaríais todos en la manifestación ¿no?

Se refería a la del sábado día 4, convocada bajo el lema "Por ellos, por todos. ¡Negociación en mi nombre NO!". No tuve que pensar mucho para contestarle que yo sí había estado. Se quedó de piedra, desde luego no se esperaba algo así y cómo apenas me conocía lo único que acertó a decir fue:

-Tú no tienes pelos en la lengua ¿verdad?

Si él hubiera sido actriz en lugar de actor yo le hubiera contestado con el consabido "Eso será porque usted no quiere, señora", pero como no era el caso preferí cambiar de tema y así quedó todo. Durante el rodaje -de finales de junio a mediados de agosto de 2005- hicimos bastantes migas y en una ocasión hasta salí de copas con él una vez acabada la película, aunque nunca volvimos a hablar del tema. No obstante, en mayo del siguiente año le llamé para pedirle que asistiera a una proyección de "Trece entre mil" que iba a realizarse en la sala "Calle 54" para gente del cine. Muy amablemente me contestó que no podía ir porque estaba fuera de Madrid haciendo bolos con una obra de teatro (cosa que era cierta)pero que le hubiera gustado asistir y que nos deseaba toda la suerte del mundo. Desde entonces no hemos vuelto a vernos, no por nada, sino porque no se ha terciado.

Ésta es la historia, cada uno que saque sus conclusiones.

Anónimo dijo...

Estimada navarra:
Créame que cuando hablé de su patetismo nazi-rural no pretendí herir su sensibilidad, como estoy seguro usted tampoco lo pretende llamándome falangista. El problema es que como le ha explicado el Sargento, los nombres de sus partidos no resisten la traducción: están llenos de "nacional" y "socialista", y por economia del lenguaje pues yo les llamo nazis.
Aprovecho para agradecerle que nos haya mostrado a las claras la expresión fenotípica de sus genes recesivos, atesorados en siglos de consanguineidades en ese su pueblo, su sencillo pueblo rodeado de montañas y bosques.
Afectuosamente. Un Separador Lechuguino Almidonado Falangista.
P.D. Me sigue usted provocando ternura.

Anónimo dijo...

"...pero si hacen ustedes una lista mental de los cinco actores más destacados del cine español de la última década..."

ummmm..., hagamos lista, Luis Tosar (no creo), Javier Bardem (no, se sentiría manipulado por esos fachas del pp), Willy Toledo (no, prefiere dar entrevitas a Gara), Antonio Banderas (podría ser, podría ser)....ummmm, va a ser Imanol Arias.

Anónimo dijo...

Estimado general 100% baumwolle:
He dado una vuelta por mis valles y colinas de Artagan o D’Artagnan, y me he encontrado con su comentario. Me ha gustado su intervención. Inteligente y correcta.
Es cierto que nazi era el militante del Partido Nacional Socialista Alemán. Pero también es cierto que, hoy en día, el vocablo nazi está más asociado a fascista racista y violento que a la otra.
Porque soy del s.XXI, yo también le doy la segunda acepción, y por eso mi extrañeza ante el hecho de haberme llamado nazi.
El ser militante o simpatizante de un partido nacionalista y socialista, es decir, de izquierdas y abertzale, es tan legítimo, lícito y constitucional como ser de derechas y nacionalista, como son la mayoría de ustedes; lo cual me parece muy bien, respetable y legítimo; siempre y cuando se respete el juego de mayorías y minorías de toda democracia.
Insisto, me ha gustado su comentario, más propio de todo un general que de un sencillo sargento.

Anónimo dijo...

La "trolla Navarra" dijo...

"siempre y cuando se respete el juego de mayorías y minorías de toda democracia"

Es su única idea sobre la democracia. Como dijo el Borges, o se dice que lo dijo: un abuso de la Estadística. De la división de poderes, del respeto a las minorías, eta-etb-etc, pues eso: ETA, ETB. ¿Qué hay de malo en ello?

Anónimo dijo...

El 85% de los habitantes de la CAV y Navarra (que son todos abertzales, de izquierdas y viven en el Siglo XXI), piensan que los asiduos de este blog son nacionalistas, de derechas y viven en el Siglo XX, el 15% restante bastante tiene con sobrevivir.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ARNALDO, AL JAULÓN.

El hombre de paz está en la cárcel. Hasta ahí es una buena noticia.
Pero el descrédito en el que este Gobierno ha sumido a las Instituciones es probablemente irreparable. Nadie, en ningún sector del espectro político, considera en privado que la Justicia pueda actuar de forma independiente en la España de 2007.

Eso es tan grave como el más grave de los atentados terroristas. Y NO LO HA COMETIDO ETA, SINO EL GOBIERNO.

Gracias, ZetaPez: Ahora vamos todos corriendo a apoyarte incondicionalmente. (¿Ha visto alguien mi lavativa?)

Anónimo dijo...

Hola, chóvenes:

"Ganesh dijo...
Este mosquito es tonto. Comparar la situación de Colombia, saliendo casi casi de una guerra civil con paramilitares y las FARC enfrentadao, con la del País Vasco en los que unos ponen la pistola y otros la nuca, es otra prueba de la indigencia mental de la izquierda zapaterista"

Ciertamente, no es comparable la situación de Colombia a la española, pero me juego algo a que, de heber sido ZP el que hubiera intercedido ante Uribe por este "gesto", numerosas mentes PPrivilegiadas de las que aquí acuden le habrían acusado de querer exportar modelos de claudicación ante los violentos.

Para el anónimo que cita a la pornostar Jayna Oso, a la que no tengo el gusto de conocer: ¡¡cómo se notan tus ardides de pajillero, picarón¡¡.


Para Diego: elogio tu capacidad para el insulto. Siendo como eres un ser unineuronal, posiblemente deberías ser estudiado a nivel científico. Y más encomiable es el afán de ponerme cara. Ahora me pones hasta localización en otro blog. Juas: agua de nuevo. Pero esto empieza a preocuparme, no vaya a enterarse Ynestrillas de por do ando.

Una última: sabida es la concesión a Suárez del Toisón de Oro. Voy a proponer, aprovechando mi condición de aparatista, la concesión del "Croisán de Oro, Tostao y Relleno de Jamón, Acompañao de Vaso de Tintorro del Terreno", a Don Ánsar, por su contribución al culto a Baco. Seguro que esta humilde petición llenará de emoción al unineuronal insultón y al pajillero pornostar.

¡¡Arriba España¡¡

Anónimo dijo...

Estimada Navarra, parece que es Vd. muy amiga de las denominaciones: lechuginos, intelectuales, almidonados, pero lo que no le consiento es que nos llame nacionalistas, porque para mí es un insulto, como para Vd. es lo de nazi, a pesar de que su simpatía o militancia sea de un partido nacionalista y socialista, que tanto monta, monta tanto.

A ver si a estas alturas, nos va a negar que el lelo de Sabino era un protonazi, y que el nacionalismo euskadiano esta basado en sus doctrinas.

Una cosa es que venga a soltar sus paridas, como cualquiera, y otra es que nos tengamos que tragar sus insultos.

Anónimo dijo...

pues yo creo que mosquito es Calleja y que nick Navarra es un troll de diseño

o sea, que no cuela

Anónimo dijo...

Calleja, otro que te confunde conmigo. Guárdate las espaldas, que hay mucho facha enfurecido suelto.

gorkataplines dijo...

El otro día se colgó en este blog la foto del morlaco Zapatero, cuarto de la tarde, que salió flojo de remos y enseguida se cansó de embestir.

Pues bien, Zapatero tenía los cojones blancos y yo advertí que era un omen. Veamos:

De Juana al trullo, Irati y su selva en San Sebastián, Otegui al trullo y sin pasaporte, como Pernandito, los del PNV buscando escoltas y llorando por las esquinas...

Gracias Señor, envíanos más señales, porfa.

Anónimo dijo...

"...los del PNV buscando escoltas y llorando por las esquinas..."

Plas, plas, plas. Bien, Gorka, bien. ¿Y sabes lo que es más gracioso?. Que si se cargan a alguno de ellos, como si es alguno del PSOE, todavía Mikelone Buesa, Alcatrax y Mari-Ano se atreverán a hablar por ellos y sus familias. Y a buscar voto$ en su nombre.

Dignitas. Eres cojonudo.

Anónimo dijo...

También por la tarde: El Brasas.

Anónimo dijo...

Tema del día:

A propósito del fracaso.

Un fracaso estrepitoso,
sí que consiguió la Eta,
al poner la furgoneta
con resultado espantoso.
Hay que ser más riguroso
mi altanero presidente.
Fracasar, para esa gente,
era no tener ediles.
Hoy, si no los tiene a miles,
los espera, y es paciente.

Anónimo dijo...

Hola Luigi, gracias de nuevo por tu cariñosa bienvenida. Voy a estar poco rato. Ya sabes, tengo que barrer y fregar suelos en Ferraz para sacar unas perrillas. Quise hacerlo de incógnito tamién en Génova 13, pa un sobresueldo, pero allí ya lo hace Gochone Mora (WC's incluídos).

Un abrazote

Anónimo dijo...

claro, claro, Calleja, en este país de los que hay que guardarse es de los "fachas enfurecidos" con los que fabuláis tú y otros estómagos agradecidos

Anónimo dijo...

¡¡Hombre, otro ripio del insultador de víctimas del terrorismo (eso sí, no-peperas)¡¡. No le dan el Premio Nacional de Poesía porque nos gobierna un ejecutivo sectario que ya se lo tiene apalabrao a De Juana. Anda que no.

Anónimo dijo...

Por favor no desbarren. El "trompetilla" no es Calleja, es su Pepito Grillo.
Y la navarra no es un troll de diseño. Es una baska (de toda la vida) en internet, decepcionada de lo poco modernos que son los Otegui y Cía. Cualquier día de estos se nos despelota en el blog. Para liberarnos. Los de izquierda son gente dada a hacer favores. Normalmente con el dinero de los demás.

Anónimo dijo...

Hombre, uno que no me confunde con Calleja. Cosa rara.

Anónimo dijo...

Estomagos agradecidos: en Tele-Espe contamos con Curri Valenzuela, M.A. Rodriguez y sus suculentos negocietes a la sombra del poder, Carmen Tomás, Mamen Gurruchaga, Sánchez-Dragó, etc... Y en la Comunidad: a la grosera Gochone Mora, a la tránsfuga Cristina Alberdi y, pronto, muy pronto, .....a Menti-Rosa Díez González.

¡¡A la rica sopa boba¡¡ ¡¡Al rico vino tinto¡¡

Anónimo dijo...

Sentimos anunciarles que el "trompetilla" no ha conseguido su habitual premio al personaje más patético de la semana que ha sido concedido al Sr. Rodríguez Zapatero, por unanimidad de este jurado.

Anónimo dijo...

Esto es un llamamiento a la cordura, porfavor saltense la lectura de los trolls. Como algun post indico hace poco, intentan desviar el rumbo de la nave. Hagan el gran esfuerzo de no darles cancha, les importa un pepino lo que opinemos, solo intentan desorientar. Gracias por anticipado.

Anónimo dijo...

Somos de la FAES, debido al aumento de comentarios de este blog provocados sin duda por un mosquito que pretendía todo lo contrario pero lo hace todo al revés como sus jefes hemos decidido aumentarle la subvención mensual a D. Santiago González hasta 20.000 euros.
Agradecemos al torpe mosquito su inigualable contribución.

Bremaneur dijo...

¿De verdad se mete Azurmendi con Basta Ya? A mí no me lo parece, aunque ni soy vasco ni vivo en la CAV ni fundé Basta Ya, por lo que no puedo opinar de nada.

De todas formas, pienso que las críticas del nick ¿Grande, Azurmendi? son harto injustas y asaz miserables. Creo que sabemos por qué se fue Azurmendi al Cervantes y lo que le ocurrió allí, ¿no?

Santiago Gimeno dijo...

¿Carmelo Gómez?

Anónimo dijo...

El tema del día, aunque los trolls lo intenten evitar, para mi es lo que ha apuntado Monsieur de Sans-Foy: el absoluto descrédito al que ha llevado a la Justicia el gobierno socialista de Zapatero.
La han convertido en un auténtico chicle. Los mismos hechos son ayer delictivos, hoy no y mañana otra vez sí.
El cursi llorón dice que todo acabó en la T4, como si no hubiéramos visto lo que hizo con Otegui, Dejuana, ANV... después. Y ahora toca hacerse un poco el duro.
Insisto en que hay que ser muy gilipollas para seguir creyendo en toda esta jarcia.
Aunque puede que lo gilipollas sea la esencia de la democracia.

Anónimo dijo...

Para Peregrín y rigor mortis (joer)

Sé que las palmaditas en la espalda a los asesinos etarras es algo bastante común en el PV...y en Navarra, desgraciadamente. Etxarri y los asesinos de Ulayar son un ejemplo.

Me reconforta un poco que la encuesta sea poco rigurosa y que se preste a cocina generosa. El 68% de los vascos dispuestos a ceder me parecía demasiado.

Que tengan ustedes un buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Ahora he vuelto de pescar unas truchas en la erreka de al lado. Las voy a freír en tocino, acompañándolas con un ojo de gallo riojano bien fresquito. Todo muy rústico, ya saben.
Ustedes, con toda la razón del mundo, denuncian el peligro que corren los constitucionalistas por culpa de ETA y sus energúmenos callejeros. Les entiendo.
Pero, ¿se han puesto a pensar la situación de todas aquellas personas que llevan más de 25 años discutiendo y enfrentándose a los violentos desde las mismas asambleas y entornos sociales de ellos? ¿Se imaginan lo que es convivir desde la izquierda abertzale con estos energúmenos, dando la cara casi todos los días, intentando rebatir sus pasionales discursos, y sin escolta? ¿Me entienden?
PD. Sabino Arana fue un personaje del s.XIX, mucho más viejo que ustedes, que hablaba y pensaba en muchos aspectos como la generalidad de los personajes de su época.
Para los yanquis, los indios y los negros eran inferiores; para los franceses lo eran los árabes y los españoles; para los alemanes, los rusos y los polacos; para los ingleses, todo el mundo menos ellos; para los españoles lo eran los portugueses, árabes, sudamericanos pobres, eta abar; y para el racista de Arana lo eran los españoles.
Franco mismo, instauró el día de la Raza española. Aquella época era así.
Ahora nadie habla de esas tonterías tal como les dije el otro día. Actualícense, mis queridos, distinguidos y lascivos caballeros de fino intelecto.
Gabon, et bon apetit.

Anónimo dijo...

"Pero, ¿se han puesto a pensar la situación de todas aquellas personas que llevan más de 25 años discutiendo y enfrentándose a los violentos desde las mismas asambleas y entornos sociales de ellos?"

Si. De hecho la mayor parte de la gente que escribe aquí conoce a estos nazis de cuando se hacían asambleas en el franquismo. Eres tú la que se ha caído de un guindo descubriendo sus esencias y su pacifismo.

Anónimo dijo...

¿Y de qué discutís, Navarra, si puede saberse? ¿De quién es más abertzale? o ¿de quién tiene más apellidos baskos?

Ya salió Franco a pasear, en cuanto se recuerdan ciertas cosas que molestan. Por cierto, deberías leer lo que escribió ayer Fernando Peregrín, para argumentar un poquito mejor.

Que te aprovetxen las trutxas.

Anónimo dijo...

Navarra, antes de nada quiero que sepas que no te considero troll. Básicamente porque no eres pesadísima como el insecto. Y por eso me interesa lo que dices.
Ahora además me acabo de enterar de que en las asambleas y cuchipandas batasunnis hay discrepantes contra la violencia. Y nosotros sin enterarnos. ¿Y qué pintan allí si discrepan en lo principal? No serán del tipo Günter Grass, ese que se apuntó a las SS porque tenían un buen equipo de ajedrez en el torneo interpeñas.
Yo nunca he oído una voz discrepante. Es posible que hayan gritado poco, o que en vascuence sin subtítulos todo nos suena a "na nananá nino nino ná".
En fin, no te acostarás...
Buenas noches. Egun off.

Anónimo dijo...

Ah, y hablando de personajes antiguos de ideas lamentables: observaras, navarra, que en el Estado se han retirado estatuas y nombres de calles del generalote. En cambio en la CAV, no hay pueblito sin su Sabino Calea. Y en Bilbo estatua y todo. Homenajes actuales a un absoluto impresentable.

Anónimo dijo...

Amigo RENAULT, que me he leído su post de las 6:02 PM y que me barrunto mucho la identidad de "X" que, por supuesto, no voy a revelar aquí, porque tendría que darme permiso "X" y yo no se lo voy a pedir.

Es de la farándula, sí... ello no es óbice ni cortapisa para que sea un tipo decente. No diré más.

PD

Por cierto; tengo una comunicación suya que no he contestado y va usted a pensar que es descortesía por mi parte, pero se trata de puro sonrojo y genuina timidez, lo que no quita el calor del corazón y la gratitud hacia una inesperada amistad con la que, a la edad de uno, uno ya no contaba con encontrarse.

RePD

Ya sabe... Cosas de lechuguinos que no tienen montaña, ni bosque, ni río truchero que echarse al coleto. Por no tener, ni tiestos en el balcón, que se me espichan todas las papaveráceas y con las dicotiledóneas no gano para disgustos.

Anónimo dijo...

Navarrica, maja, yo tentiendo, pero dime, ¿Y tú porqué te quieres independizar, criatura? ¿Por qué te sientes muy oprimida por el estado apañol y por los apañoles, o porque crees que así se tranquilizarán un poco los energúmenos esos que dices ?
¿Se te ha ocurrido pensar lo que sería de tu derecho a decidir si los tales se salieran con la suya?

Anónimo dijo...

porque te sientes ... etc

What if... dijo...

Les voy a contar una historia ficticia. Se demostrará cierta o equivocada en máximo 1.5 años:

1.- El gobierno no ha dejado de negociar. También la tregua es parte de esta obra de teatro.

2.- De Juana no come, pese a eso no está en huelga de hambre, las anteriores las anunció a bombo y platillo, pero como es un iluminado, ha accedido sólo a no declararlo así, pero como buen fundamentalista cumple lo que dice a rajatabla y según entra en la cárcel, no come.
3.- Otegi visita a De Juana el día antes de su traslado y el de su detención.

4.- No hay grandes revueltas por el ingreso en prisión de ambos.

5.- El Gobierno se ha vuelto, no firme, no, vengativo, y ha batido el récord de actos "punitivos" como si estuviesen preparados, recuerdan alguna deliberación y ejecución de sentencia tan rápida?

6.- De la Vega y el presidente ayer en CUATRO, (recuerdan?, no en TVE, en Cuatro) han dinamitado la reunión con Rajoy, preparando el camino para que el PP vuelva a ser el malo de la peli.

7.- Una vez haya calado la idea de maldad de la oposición y firmeza del gobierno, cuando las encuestas no revelen tanta animadversión habrá elecciones (próximo a Navidades, Enero), ganará el PSOE por mayoría relativísima, pero eso no importa, lo importante son los pactos post electorales.

8.- En Navarra gobierno en minoría de UPN, hasta las elecciones generales, una vez superado el exámen, moción de censura y gobierno de PSN-Nafarroa Bai (huelga decir en Pamplona).

10.- Nueva legislatura nuevo episodio del culebrón de negociación con posible nueva "tregua" de esas en las que sólo se mata por accidente.

11.- Zapatero quiere ser Blair y asistirá a la entrega de armas a cambio de....¿nada?

En el medio, durante esta ruptura de tregua, habrá algún atentado para dar credibilidad, pero al igual que la T4, no buscarán muchas víctimas, si es que no son tan malos!


Y como hoy me dijo un amigo que pensaba exactamente igual sin haber hablado con él: Esto es Albania. La misma seguridad jurídica.

Tremendamente decepcionado, muy triste, asqueado y al borde del anarquismo estoy. Juzguen uds esta alocada teoría, porque a mi me horroriza que sea tan factible, y que todo cuadre perfectamente

Anónimo dijo...

PD. Sabino Arana fue un personaje del s.XIX, mucho más viejo que ustedes, que hablaba y pensaba en muchos aspectos como la generalidad de los personajes de su época.

Ya. Me va a perdonar, mi truchera, silvestre y montaraza amiga, pero don Sabino Arana Goiri fue contemporáneo de, por ejemplo, don Miguel de Unamuno y Jugo de la Raza, un lechuguino mindundi cuya obra literaria, novelística, poética y filosófica no se puede comparar, ni de lejos, con la del Gran Fundador. También era de Bilbao, o sea; vasco. Pero, ¿sabe usted? Un concejal de cultura del PNV que tuvimos en San Sebastián se negó a poner su nombre a una calle de una nueva barriada donostiarra, cosa que fue comentada con mucho alborozo, que todavía hay clases... de vascos, quiero decir.

Anónimo dijo...

El 85% de los habitantes de la CAV y Navarra, llevan más de 25 años discutiendo y enfrentándose a los violentos desde las mismas asambleas y entornos sociales de ellos y conviviendo desde la izquierda abertzale con estos energúmenos, dando la cara casi todos los días, intentando rebatir sus pasionales discursos, y sin escolta; al 15% restante, les matan.

Anónimo dijo...

Para los que afirman que pretendo alterar el rumbo de la nave: no, home, no. Yo pretendo soltar mis opiniones y chanzas mientre me dejen, y de paso dar pimientilla al blog, que me lo tendríais que agradecer. Fijaos en los blogs de Rosa y Gorri, y en el que le han puesto a un fascista mentalmente inestable para "regenerar la democracia". Desde que le cortan el rollo a los discrepantes baja la afluencia. Normal. Son pocos, sueltan su ofrenda floral diaria a la gran Rosa, y luego se dedican, aburridos, a hablar de gastronomía (y de vinos, siguiendo la ansárica senda).

Venga, que no decaiga.

Lastima no quedarme con el premio plasta. Me hacía ilusión. Y lo de la cena de blogueros tambiés. Eso sí, yo hubiera pagado mi cubierto.

Picotax.

Anónimo dijo...

También vengo por aquí para dejaros estas cosillas que pasan desapercibidas, al no ser PPolíticamente correctas. ¿Verdad, patrón?:

Amnistía Internacional (AI) afirmó hoy que el informe del relator de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa sobre los vuelos de la CIA, Dick Marty, dado a conocer hoy demuestra la cooperación entre Estados Unidos y los países de la OTAN porque 'firmaron el acuerdo' para la existencia de cárceles de la CIA en Europa.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de AI en España, Esteban Beltrán, aplaudió el informe de Marty, que 'describe una ciénaga legal y moral donde estuvieron implicados muchos de los estados de la OTAN, donde la tortura y otros abusos graves fueron practicados con impunidad'.

Según Marty, Estados Unidos instaló cárceles secretas de la CIA en Polonia y Rumanía con el conocimiento de las autoridades de ambos países, manteniendo retenidos en ellas a 'detenidos de alto valor' entre 2002 y 2005.

En su informe sobre 'Presuntas detenciones secretas y translados ilegales entre Estados que implican a miembros del Consejo de Europa', el parlamentario suizo señala que Estados Unidos y los aliados de la OTAN llegaron a un acuerdo secreto en octubre de 2001 en virtud del cual se fijaba el marco legal para que la CIA pudiera mantener retenidos a 'detenidos de alto nivel' en Europa.

En opinión de Beltrán, el documento 'fortalece lo investigado', respecto a lo que recordó que 'tres antiguos detenidos habían sido mantenidos dentro de un agujero negro (centro secreto de detención) en Europa del Este'.

'El informe no sólo muestra la cooperación de Estados Unidos y gobiernos europeos como los de Polonia y Rumanía, sino la colaboración con todos los miembros de la OTAN', manifestó el presidente de AI en España.

Por todo ello, Beltrán exigió el 'compromiso' de Washington y los países europeos para que no envíen a nadie 'a otro país para que no sea torturado', y reclamó a los países implicados en la existencia de las cárceles secretas que lleven a cabo 'una investigación sobre lo que ha ocurrido en su país'.

Y EN ESPAÑA EL QUE GOBERNABA ERA ¡¡ANSAR¡¡. ¡¡Vivan los derechos humanos¡¡, que en versión ansárica quiere decir: "Voy a poner a los humanos más derechos que una vela".

Anónimo dijo...

Mirad, un ejemplo ecuánime de post publicado hoy en Rosita's (éste no lo borra el blogmaster), equilibrado, nada tendencioso, sobre todo neutral:

[3] mucho animo | 08.06.07 08:25 am
Dios mío Rosa!, que maravilla de artículo has publicado hoy!. Estoy totalmente conmocionado. Fantástico en su planteamiento, firme en tus convicciones, sólido y con argumentos. Chapeau!!.
Eres lo mejor, un crack. Sigue así!!. Estamos contigo

Jjojojojojojo,....se me saltan las lágrimas, pero no de emoción, sino de puro descojone. Es alucinante ......

Anónimo dijo...

Lo siento, Argonautas, pero este tipo se ha pasado de la raya unos cuantos estadios más de lo habitual.

MOSQUITO,

El poco respeto que te tenía te lo acabo de perder. ¿Podrías decir, con nombres y apellidos quién, según tú, es ese "fascista mentalmente inestable" al que le han puesto en BASTA YA un Blog para "regenerar la democracia" (que lo entrecomillas porque a ti te parece que no hay nada que regenerar, claro, con papá Zapatero al timón)?

¿Fascista? Fascista es tu labor, comportamiento y lenguaje aquí. No sólo fascista. Sectario, enmerdador y calumnioso, porque la afirmación que has hecho sobre una persona que conozco es una infamia impropia de bien nacidos.

No sé si tendrás huevos (esos por los que presumes tanto que te resbalan las cosas que se te dicen) para rectificar, pero si no lo haces y careces de la hombría de bien de disculparte, por mi parte punto final, a todos los efectos, contigo. No te merecerás ni el mínimo respeto que se le debe a un adversario civilizado, sino el desprecio a quien ha acreditado de sobras una vileza que no tiene cabida en ninguna sociedad de ciudadanos.

Mel ha desaparecido dijo...

Josu enternecedora defensa de los derechos humanos, zumbidín.

Quedo cuasiemocionado, baldragas.

Protesto por la incapacitación de Bremanuer como tertuliano bloggero del amor hermoso. Eso de automutilarse el criterio me parece una cochinada prohibida por la religión, y más peligrosa que las retenciones de líquidos o en la A3, vicetiples de ocasionar trastornos en el metacarpio suprarrenal. Aplíquese con energía severos limpiaculativos de estraza, tres veces al día, que avivarán su seso y despertarán su inquietud.

Así sea, o no.

Anónimo dijo...

Para Lindo Gatito: desde punto y hora en que he aparecido aquí, buen Gatito, dudo me hayas tenido estima alguna. Por lo tanto, puedes ahorrarte tranquilamente la hipócrita consideración previa.

Respecto al tipo que tú dices conocer bien, si es así, ¿para qué quieres que te lo denomine?. Piel muy fina la tuya: a mí me han confundido con multitud de personas del mundo de los media (como Calleja), con gentes de la Universidad y con gentes del equipo de Moncloa que no conozco. Cuando no valen los intentos, ya se me acusa de paniaguado. Se vé que venir aquí y no coincidir con la línea general del blog (ideológica o política) supone automáticamente esa condición. El que bebe las fuentes peperíes es persona libre de ataduras de todo tipo., pos vale, es parte del juego. El blog al que me refiero lo conoces. El personaje también. Y si lo califico de fascista, como ya dije ayer, es pecata minuta. Lo último que me llamaron aquí fué "batasuno". Y si te preocupas porer lo que en esos blogs se publicaba (últimamente ha bajado el listón de la agresividad verbal) te daras cuenta de que yo me quedo corto. Menudo su respeto por los que no piensan como él y miedo me da de la regeneración de quien trata así a los discrepantes.

En cuanto a la mencionada reforma o regeneración, puede que haya algo que hacer al respecto. Pero no porque lo diga un salvapatrias fantasmal o un iluminado, sino porque se decida en la sede de la soberanía popular, esto es, en el Parlamento. Y mientras no lleguen esas reformas, el sistema que tenemos no queda deslegitimado. Como no queda deslegitimado el Gobierno vigente, mal que pese a muchos.

Finalmente, no es de biennacidos hacer según que aseveraciones. Vale. Las mismas y peores que las que yo haya hecho sobre tu amigo se han hecho aquí sobre gentes a las que, sin conocer personalmente, admiro, como Sánchez-Cuenca o Calleja. A tí no se te caen los anillos por ello.

Mis huevos son normalitos. No presumo de ellos, son de tamaño de mosquito. Pero están en su sitio.

Atentamente, sigue con tu doble moral.

Bremaneur dijo...

Calabacilla, amor, no he hecho sino repetir las consignas que se dieron aquí en su día. Si éste fuera otro blog que sabemos éste y tú, el consignatario no dura ni dos salsarosas. No es sólo qué se argumenta (que no fue el caso), sino también dónde se argumenta.

Anónimo dijo...

Por cierto, esto que te cuelgo no es sectario, ni calumnioso, ni injurioso, ni enmerdador, ..... es equilibrado, es crítico a la par que constructivo:

[7] el griego | 08.06.07 12:18 am
Guzmi que hoy me he acordadeo de ti y vengo a saludarte. No nada por lo del "mierda humana" que en la cuatro ha dado toda su condición al ladito del Gaby. Había una vez UN CIRCO QUE ALEGRABA EL CORAZON!!!...
[8] Guzmi The Madriles | 08.06.07 01:48 am
Qué cachondo eres, amigo Grieguete... Mierda Humana, pero mierda, mierda. De lo que a día de hoy ya no estoy tan seguro es de que sea humana. En cualquier caso estamos (felizmente) ante un cadáver ambulante completamente amortizado. No me extraña que intenten suplir las evidentes carencias de semejante especimen con artilugios del tipo "educación para la ciudadanía". Por sí sólo, este mequetrefe no se tiene en pie. Necesita sovietizar al populacho "como sea". Soy optimista. Las últimas municipales/autonómicas han puesto de manifiesto que la masa no es tan subnormal como la pintan. Fíjate, la economía como un tiro, tres simples años de mandato, y el menda encima va y pierde. Ni cordón sanitario, ni titiriteros, ni los pirrónicos de la Mª Antonia Iglesias y los del debate del Calleja... No hay Pepito Gris Marengo que resista una buena ducha de realidad.

Un abrazo, querido amigo, para ti y para todos los tuyos.


Ya lo ves, Lindo Gatito. Una buena muestra de doble moral la tuya: la máxima "haz lo que yo te diga, pero no hagas lo que yo haga". Y perdóname por tener miedo de que alguien con este discurso tenga como sagrada misión "regenerar la democracia". Se vé que soy muy inocentón.

Anónimo dijo...

"No hay Pepito Gris Marengo que resista una buena ducha de realidad."

Exégesis: menuda consideración al ciudadano de a pié. Pepito, éstos van a regenerar la democracia por tí. Seguramente, será orgánica.

Butzer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Butzer dijo...

Responsabilidad, según la RAE:
1. Cualidad de responsable.
Zapatero a demostrado no serlo.
2.Deuda, obligación de reparar y satisfacer, por sí o por otra persona, a consecuencia de un delito, de una culpa o de otra causa legal.
Tenía obligaciones para con las víctimas de ETA, ¿las ha cumplido?
3.Cargo u obligación moral que resulta para alguien del posible yerro en cosa o asunto determinado.
Aquí ya entraría a hablar de la moralidad de Zapatero. Aunque creo que más moralidad lo que tiene es el vicio del poder. Hará todo por y para quedarse con el sillón de presidente.
4.Capacidad existente en todo sujeto activo de derecho para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
Las consecuencias de los hechos realizados por ZP ya las conocemos todos, ¿las reconocerá él?

Anónimo dijo...

Última réplica, MOSQUITO.

Ni tengo doble moral ni mis palabras iniciales eran hipócritas, porque con usted he jugado a la broma (véanse enlaces con chistes mosquiteros) y nunca a la falta de respeto.

Usted ha hecho una afirmación injuriosa sobre alguien a quien conozco personalmente y, por mucha verborrea que se gaste y sea cierto que se pasa en epítetos, no es un "fascista mentalmente inestable", sino una bellísima persona al que toda la fuerza se le va por la boca pero es literalmente incapaz de matar a una mosca. El que usted no coincida con sus puntos de vista no le concede ningún derecho a tratarle como a una basura.

Y no me venga con macanas de dialéctica barata sobre que si aquí unos dicen tal y otros dicen cual. Métase con ellos si le viene en gana, pero no me meta usted a mí en batallitas en las que no tengo arte ni parte.

Ya veo que pedirle un ápice de dignidad es pretensión inútil así que quédese usted con su virtud intacta que no me volverá a ver intentando mancillársela, de tanta luz que desprende.

Contésteme usted, si quiere. Haga lo que le dé la gana. Por mi parte, estas son las últimas líneas que le dirijo y ya puede usted llamarme cerdo hijo de puta nazi, somatén, fascista de mierda o lo que le pete, escuela Sánchez-Cuenca o Buenaventura Durruti.

Anónimo dijo...

Para Lindo Gatito: ya le he colgado una muestra de cómo esa bellísima persona trata a los que no piensan como él lo hace. Si para usted es plausible, no veo por qué se escama tanto con mis comentarios. Igual a mí también se me escapa la fuerza por la boca. Pero (en mi opinión esto es doble moral) en mí le escandaliza.

No pienso pedir disculpas: a mí, a mi Presidente y a mis compañeros nos han acusado falsamente de las peores deslealtades a las víctimas, y de las peores claudicaciones a los violentos. Todo por hacer lo que Aznar hizo en 1998 con mayores gestos (a la manera de Sarkozy) aún que el actual Presidente. La ruptura de la tregua es la muestra de la falsedad de esas concesiones. Los más de 90 detenidos durante la tregua y el funcionamiento normal de los Tribunales son muestra de ello. Ni una sóla disculpa. El PP piensa seguir manteniendo esta estrategia electoralista hasta las generales. No seré yo quien me disculpe después de oir tantas infamias. Incluido haber leído el post de su amigo que le transcrito.

No se preocupe, no pienso llamarle nada. Buenas noches.

Sargento 100% Algodon dijo...

Bueno, dedicada a Navarra, con cariño y buen humor:

Como es Navarrica te la quieres anexionar...

Anónimo dijo...

"....sino una bellísima persona al que toda la fuerza se le va por la boca pero es literalmente incapaz de matar a una mosca. El que usted no coincida con sus puntos de vista no le concede ningún derecho a tratarle como a una basura."

Addenda: si me conociere usted personalmente podría comprobar qué clase de persona soy (sería una inmodestia decirle que soy buena gente). Sí le aseguro que yo yampoco he dado jamás ni una cachetada a nadie. Igualmente, aplíquese su argumento a contraria: el que cualquier socialista, incluído el Presidente, no coicida con sus puntos de vista, no le concede al egregio bloguero con blog casi propio el derecho a tratarle como una basura (o "mierda humana", que dixit).

Atentamente y sin ánimo de más molestar.

Anónimo dijo...

Al presidente por onda expansiva le faltó poner la coda o apoteosis de sus quejas y lamentos dichos en clave de "Yo-mi-me-conmigo", como Woody Allen en aquel film...

ZP: (Enseñándole el pulgar a Goebbelsondo) ¡Y encima me ha salido un padrastro justo aquí... y no vea como molesta."

E Iñaki en un ataque de la decencia que trae el sentido de la inferioridad, se apuñalaría con su propia Mont-Blanc, diciendo "Presidente, no soy digno de sentarme a su lado... (no digo vera porque podría malinterpretarse)."

Anónimo dijo...

Como saecho un poquitín tarde, sus voy a dar la solución de lacertijo del fabricante cochesss...

An de güiner is il siñorino gigi luigi que se lleva la muñeca txotxona.

Hay va la solución pa que sus dormais tranquilicos.