06 enero, 2011

Ya vienen los Reyes


En el último día  de los trámites navideños, cedamos a la tradición una vez más, desayunemos roscón (el del patrón es de Jáuregui), comprobemos que no nos ha tocado la lotería del Niño y dispongámonos a ver qué da de sí este año la Pascua militar. No podía faltar este vídeo ya clásico de los Reyes Magos, (o de los reyes magos) aunque tal vez aún debamos escribirlo con minúscula. Después de todo, los Reyes Magos son la SGAE.

Ayer recibí una amable petición del Instituto Ibercrea para que publicara sus acotaciones, anotaciones y rectificaciones a este blog bajo el título "Fisking del tomate doloso". Ahí lo tienen tal cual lo recibí, aunque en rigor, el tomate era el de Javier Bardem. ¿Y la culpa? La culpa fue del chachachá.

177 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias.
Caramba! roscon de ministro

Anónimo dijo...

Veo que se esta publicitando un libelo de Stéphane Hessel . Lo he bajado con la mula y me dolian los ojos al leerlo.

Défibrillateur s'il vous plait.

Anónimo dijo...

Buenos días a la remería toda: la sobresaltada por los regalos dejados por los Reyes, la indiferente por practicar el laicismo a conciencia y, en fin, la medio`pensionista, tambien llamada del externado, que se apunta lo mismo a una de Reyes como a la opuesta.

Yo soy de la primera y, comme il faut, me dispongo a desayunarme un roscón al Pedro Ximenez y con nata comprado ayer en Hipercor y que tiene muy buena pinta y espero mejor sabor. Les contaré.

Rorschach dijo...

Muy buenos días a todos. Espero que hayan sido muy buenos -que ya sé que sí- durante el 2010 y que SS.MM. hayan obrado en consecuencia.

Patrón, las memeces no lo son menos por estar escritas sobre fondo amarillo. Eso tan solo las hace más molestas de leer.

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días a todos, hoy también tenemos que recordar asesinatos de ETA.

Año 1979

HORTENSIA GONZÁLEZ RUÍZ (Estudiante) asesinada en Beasain Guipúzcoa.

ANTONIO RAMIREZ GALLARDO (Guardia civil) asesinado en Beasain Guipúzcoa.




Un recuerdo afectuoso a los familiares de los dos.

Rorschach dijo...

Me equivoqué. Son igualmente molestas de leer sobre fondo marrón.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Belosticallenos trae un bonito regalo de Reyes.

SIEMPRE LOS REYES MAGOS

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...

Aurelio Arteta, en El Correo,reflexiona sobre algunas pretensiones del entorno abertzale:

¿Que paz queremos?

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

He comenzado a leer las acotaciones al tomate, y nada más empezar me he topado con un sofisma: ”¿por qué es necesario un debate sobre los derechos de autor? ¿ha cambiado algo en los últimos años respecto a ellos en la legislación internacional?”,

Para que se produzca un debate sobre los derechos de autor no es necesario que tengan lugar cambios en la legislación internacional, que en cualquier caso no es uniforme. En este caso, son los cambios tecnológicos los que ponen de manifiesto, en mi opinión, una inadecuada regulación de los derechos de autor. Tampoco es uniforme la situación de los autores en el escenario internacional. En España existe un Ministerio de ‘Cultura’ que funciona como gestor de un lobby particularmente influyente, y que, en consecuencia, aprueba anualmente ingentes subvenciones públicas. Estas subvenciones convierten al sufrido contribuyente en productor involuntario, y a éste en la legislación anglosajona (ya que hablamos de legislación internacional) se le atribuyen derechos de propiedad intelectual.

Ahora mismo los autores pueden estar cobrando de muchas fuentes distintas. Desde la financiación de la obra, pasando por cánones por emisión de las cadenas y emisoras, hasta los cánones por la compra de soportes digitales (que no necesariamente van a ser usados para piratear) y los equipos (los equipos). La rapacidad de la SGAE, que constantemente intenta aumentar los canales de cobro (véanse los hospitales) no ayuda a contemplar con simpatía el problema. Si ahora, además, los avances tecnológicos facilitan una distribución masiva de los contenidos ¿deben los autores, sin más, beneficiarse íntegramente de ellos? Podría alegarse que es enriquecimiento injusto: la ley se creó para un escenario que la tecnología ha superado.

En resumen, hay debate.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡El rofcom de La Fuifa eftá fuenífimo!

¡Felíz día de Reyes a todos!

benjamingrullo dijo...

“[pruebe a escribir en Google el nombre de su artista favorito + fileshare ó + torrent ó + megaupload ó + rapidshare (por ponerle unos ejemplos, hay muchos más) y alucine con lo fácil que resulta].” Muchísimas gracias. ¿Algún truco más? Los hay que por tener razón te dirían la combinación de su caja fuerte.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días a todos.

Espero que los Reyes Magos les hayan sido propicios. Yo no puedo quejarme, a veces ser bueno tiene compensaciones.

Eso de que no nos va a tocar la lotería ... Estoy convencido de que este año es el bueno. Por lo menos el reintegro. Solamente por esta vez.

Pussy Cat dijo...

Camacho en el ABC:

Cuento de Reyes

KEPA MINONDAS dijo...

Tiene Vd. razón, Don Benja. Excelentes ideas subrayadas en amarillo.

Los reyes del año que viene carbón y ceniza por malos.

Pussy Cat dijo...

El blogger está hoy juguetón, me lleva comidos dos postitos. A ver este:
EL SEAT-BILBAO

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"China prepara una ley para castigar a los hijos que no visiten a sus padres ancianos".

-Coño, Alfredo... ¿Cómo no se nos ha ocurrido a nosotros? Este es el tipo de medidas sociales que nos podemos permitir: no cuestan un duro, y se ve quién manda.

-Me pongo a ello de inmediato, José Luis.
Entonces, lo de echar la culpa de la crisis al Papa... ¿lo dejamos?

-Sí, por ahora sí.

dodot dijo...

Aunque sean malos, los Reyes no les traerán carbón. No me pregunten pero lo sé.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

En efecto. Parece que, con el rollo del calentamiento global y la capa de ozono, los Reyes Magos han dicho adiós a los combustibles fósiles.
(Me han dicho que últimamente traen baterías de litio)

NAPO dijo...

Buenos días ¿les han sido propicios los Reyes? Espero que sí.

Los reyes le han traído a la hostelería carbón. Se lo merecen. Que se hubieran portado bien. Que se hubieran comportado como gente que sabe defender sus derechos.

De lo que les caida... que se jodan.

luigi dijo...

sgae: los reyes del mango.

NAPO dijo...

Don Rubín,gracias por "sus vidas rotas".

Un abrazo a esas familias.

Louella Parsons dijo...

Música para la Epifanía



Me ha encantado el relato de BELOSTICALLE sobre los RRMM.

¡Felices Reyes!

Feroz dijo...

Patrón, puede poner las biliosas acotaciones como colofón de la serie tomatera.

Los "sgaerramantas" dicen: "De haber empezado por el contenido del último paréntesis hubiéramos ahorrado medio litro de tinta amarilla".

Se lo podrían haber ahorrado todo, porque no sueltan más que chorradas. Por ejemplo, el restaurante que mencionan es el del Hotel Hacienda Benazuza, que les ganó la demanda y eso se lo callan.

Veo lógico que defiendan sus prebendas, pero me gustaría que tuvieran esos cojones con los chinos, que son los que se lucran con el top-manta.

Por mucho que ladren tienen la guerra perdida, y no siempre van a tener a un gobierno que les coma en la mano, como ahora.

Feroz dijo...

D. Napo, la hostelería nos la clavó con la llegada del euro, así que les vaya bonito con sus jeremiadas presentes.

NAPO dijo...

Don Narvate, ese debate es del tipo de ..¿qué camino lleva el viento?

Cualquier ley será sobrepasada por la tecnología. Al tiempo.

Ya lo dije aquí:

Lo siento por los “artistas”, ya que los ARTISTAS, nunca tendrán problema para vivir de sus OBRAS, siempre y cuando sean con mayúsculas .

luigi dijo...

Los Reyes Magos son la sorpresa del Roscón de Reyes.

Fumario dijo...

Buenos días, y feliz día de Reyes a todos.

Pensaba leerme el acotado humor amarillo de los chicos de Ibercrea pero me da tantísima pereza, y es que además los RR.MM. me han traído un e-reader ultimísima generación con el que leer libros electrónicos que me ha regalado un remero amigo... así que les dejo y que disfruten de sus regalos.

el médico de rubalcaba dijo...

Ahora ya no se pide para los chinitos, ¿no?

NAPO dijo...

Don Feroz, estoy muuuu de acuerdo con usted.

El redondeo de la moneda de 100 pesetas hacia la moneda de un euro fue mucho. Ahora tendrán tiempo de ir restando ese beneficio ilícito.

Lo dicho:¡… se jodan !

Witiza dijo...

Patrón, esta mañana me ha puesto Vd. los dientes largos. Demasiados años lejos de Jáuregui -entre otras muchas cosas- que cuando vivía en el querido Bocho me quedaba tan cerquita de casa.

Tengo que hacer un hueco en las próximas vacaciones para pasar por allí, a ver si todavia hacen el pastel ruso.

En la costa de Andalucía occidental, poniente fuerza 4, marejadilla. En el corazón -en el centro del tórax un poco a la izquierda- estado de la sangre: arbolada.

Perdón a la remería por el rapto emocional. Espero que los Reyes les hayan traido muchas cositas a todos, a cada uno según sus merecimientos.

A ZP también le deseo que le regalen según sus merecimientos, aunque mucho me temo que no será así. No, al menos, en este país.

Noumenadas dijo...

¡¡Uff!!, ¡menuda traca, amigo Santiago!

Esto parece una carta de represalia de una amante despechada y feisbuquera.

Amén de que todas las manifestaciones entre corchetes, de los comisarios políticos y los parapolicías (que ahora afloran como las setas con lo del tabaco), son aporías, sofismas, expresiones temerarias e infundadas y cosas no solo discutibles sino rechazables de plano.

En fin, felices reyes a todos, bajo este estado de alarma.

Ella dijo...

Bueno, vayamos por partes:
. Ya me he desayunado el roscón. Verifico, monsieur: de dulce.
. Anda que están buenos los de ese instituto que le han escrito sobre el tomate, patrón. Por cierto, les hemos pagado esa porquería de informe con el canon que nos han impuesto aunque no hayn cambiado esas leyes internacionales a los que ellos apelan para seguir chupando del bote con nocturnidad y alevosía.
. La ley china que pretende multar a quienes no visiten a sus padres tiene una disposición adicional: " Caso de que el padre tenga la condición de preso político o Nobel de la paz, serán multados quienes intenten visitarle'.

Noumenadas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noumenadas dijo...

¡Que le den por culo a esos cabrones!

Mis autoreyes majos me han traído una pasarela multimedia coreana (del Sur, of course), que responde al nombre de "DVICO-TVIX-HD-N1-cafe" y que se lo come TÓ, con una calidad acojonante (lo recomiento pa' las rebajas). En especial los archivos APE y sus CUEs, de los que tengo más de 100.000 discos.

La tecnología nos salvará de los políticos y sus hetairas.

Corredor de fondo dijo...

Ah... Los reyes.

Es mi fiesta favorita de todo el año. Y no sólo por los regalos (que a veces son un marrón), sino por todo lo demás.

Y el roscón me encanta, pero sin rellenar.

Un saludo.

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Visto que de Oriente ya no vienen sólo los Reyes, también vienen los cobradores del frac... es mejor que vayamos aprendiendo ciertos rudimentos sociales propios del moroso.

benjamingrullo dijo...

¿Y por qué no hay reinas magas?, ¿y por qué el negro va el último llevando un regalo que nadie sabe qué es?, ¿y por qué abusan de los animales? Bibi, Leire, al ataque.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...

Don Benja, no les dé ideas, que las carga el diablo.

Ayer pude ver la preciosa película "El discurso del rey". Les enlazo esta reseña del ABC, para que se animen a verla y disfrutar del buen cine que todavía se hace:
TARTAMUDO

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Doña ELLA:
Ya sabía que también este año se me ha adelantado usted.

(El rumano que pide a la puerta de La Suiza es un agente camuflado del F.R.E.G.A.O.)

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: Thomnson and Thompson
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Baritere del recuerdo ( 06 - 01 - 2010 ): Rostro Pálido

Neo... dijo...

¡Atención!

Votación al PREMIO BORATINOS (Remero del mes) de DICIEMBRE 2010
Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.


Bate, Nikita, Carmen Quirós, Espía ruso, Daphne, Feroz, Pussy Cat, Fumario (ex) , churruca, Tasmania, Rubín de Cendoya, Nrq, Ingrid, Blas de Lezo , Ostra, Gulliver y Bonnie E. Parker, Aitor Mento,Funes Memorioso y Thomnson and Thompson . Gracias por sus votaciones

Tasmania dijo...

Hijas... el gobierno no existe.

Ahora podéis entender que todo ha sido un juego de los mayores, para reír, para meternos con alguien, para simular un Universo ordenado...

Feliz roscón (el mío es de Pedornes)

Ella dijo...

Si, monsieur, pero fuma colillas a la vuelta de la esquina...

luigi dijo...

Ibercrea: creer antes que crear.

Neo... dijo...

Li Keqiang: El Mago de Oriente.

rostro pálido dijo...

Totalmente de acuerdo con Don Feroz (11:12).
Yo no lo he olvidado. De un día para otro 100 pelas nos costaron 166,386. Y desde entonces en el mundo del copeo desconocen la existencia de monedas menores de 50 céntimos.

Si compras algo que te parece caro y lo traduces en precio de "copas/veneno" todo te parecerá barato.
(Esta actividad es peligrosa, no la hagan en su casa sin la supervisión de un experto).

No me importa nada lo que les pase a los hosteleros.

Rorschach dijo...

Algunas cabalgatas han sido más laicistas que otras, cierto es, pero aún no nos hemos sometido del todo a las giliprogreces de los de siempre.

Funes Memorioso dijo...

"El español entiende de todo"
Las 10 españoladas del enlace
...
ufff

Tratándose de Arcadi Espada, es seguro de toda seguridad que sus afirmaciones son estrictamente verdaderas, objetivas, arreligiosas, antisupersticiosas y que, por supuesto, están fundadas en un sólido análisis ejemplarmente científico. Es lástima que lo omita y nos deje en ascuas al común de los españolitos de a pie que tenemos a bien leer lo que escribe y estemos, por tanto, condenados a creerlo -vaya por Dios y por Arcadi- basándonos únicamente en su autoridad y nuestra fe en él.

En particular, y para la "españolada" número 10 ("Los tontos son todos los demás"), ¿se ha inspirado sólo en sí mismo, o ha mirado un poco más lejos?

Destacaré en negrita aquello con lo que coincido (aunque no comparta su justificación):

"Más allá de las bromas que hago sobre que esto se convierta pronto en una españolada, considero que España tiene que dejar atrás los tópicos que afectan a su propia supervivencia[...], porque está en juego el I+D español y, lo que es fundamental, la diversidad cultural [...]"

Feliz día a todos.

NAPO dijo...

Don Benjamingrullo, coño, sólo faltaba usted dando ideas. Los hay malos de toda maldad.

Louella Parsons dijo...

Pues don RORSCHACH, no sé qué decirle.
El Baltasar de la Cabalgata de Madrid iba pintado (o era un indio muy negro porque, la verdad, rasgos de negro no tenía) y me pregunté si no había negros en todo Madrid que pudieran haber hecho el papel.

Anónimo dijo...

Factual
Arcadi
Ibercrea

Anónimo dijo...

D. Neo, mi mas sincero agradecimiento por este inesperado regalo de Reyes.

Premio Baritere en el Día de Reyes.
Un honor.

Ah! y sugiero que para el premio Boratinos del mes, la remería artillera forme en cubierta para las salvas de honor a Dª Ostra. Traje de gala, por supuesto.

Aitor Mento dijo...

Antes : Los Reyes Magos son los padres.

Ahora : Son los progenitores A y B.


Feliz día.

Funes Memorioso dijo...

La ventaja de ver diez memeces juntas y ordenadas es, sin duda, que facilita su descarte. ¿No quiere tópicos? Pues tome 10 tazas.

Seguramente eso es lo que pretendía Arcadi Espada.

Corredor de fondo dijo...

Roscharch:
Yo no comulgo con el multiculturalismo, pero los del centro panafricano tienen razón: A día de hoy es absurdo poner a un blanco pintado como Baltasar. Los niños son ingenuos, pero no tanto.
Y en Madrid es pa darles de tortas: será por que no hay negros en la capital.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"¿Y por qué no hay reinas magas?"

Don Benja, coño, que parece mentira: si los reyes magos son los padres, las reinas magas serán sus mujeres (o sea, las madres).

Porque como me hayan engañado y sean La Pajín o la Valenciano…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por cierto, Don Luigi, magnífico regalo el de ayer noche.

Mago…

NAPO dijo...

A Zp le han traido los reyes lo que pidió:

Un borrardor de palabras digital y un desmorizador de masas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por cierto, los entendidos de casa dicen que el roscón de Urrestarazu está muy bueno.

Uno sigue pensando que es el bollo más caro del mundo…

Feroz dijo...

¿Les parece que hubo poco "pasteleo" ayer, para seguir con lo mismo?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y, Don Aitor, ya se que no va acontestarme, pero como el Tonet de "Cañas y Barro" de Blasco Ibáñez, al viento se lo digo por si el viento me escuchara (y tenedor): sentí mucho ayer la eliminación del glorioso Athletic. El ambiente de ilusión que había ayer tarde en Bilbao, con la cabalgata, el viento sur y las familias enfundadas en sus camisolas blanquirrojas era estupendo. Hasta me daban envidia, fíjese…

(extensivo a Don alatriste, por supuesto)

Ella dijo...

Ibercrea: creadores ibéricos (pata negra)

Ella dijo...

Uno, tiene usted razón: es el bollo más caro del mundo... de los que se comen, claro.

Pero, dicho eso, ¡Qué rico sabe!

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Iberrea? ¿Y por qué?

rostro pálido dijo...

No podía faltar La novia en el funeral.

Una amiga me resumía hace poco el efecto Revilla, eso de lo bien que cae fuera de Cantabria, con el ejemplo del "padre borrachín": simpático, gracioso, majete en la calle e insoportable en casa.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Pero hay bollos que no sean para comer, Doña Ella?

Aitor Mento dijo...

Le contesto y le creo, don Uno, no se preocupe.

Se hizo lo que se pudo. En fin.

Louella Parsons dijo...

La ley china que pretende multar a quienes no visiten a sus padres tiene una disposición adicional: " Caso de que el padre tenga la condición de preso político o Nobel de la paz, serán multados quienes intenten visitarle'.

Genial, doña ELLA.

Noumenadas dijo...

El muá roscón ha sido humilde, bueno y de una empresa alemana: Aldi. Gloria bendita, con figurita gatuna, por 3,99 eurillos. Para que luego digan del milagro alemán. Pero es que ellos sí saben de justiprecios, y sin aves de los cojones.

Feroz dijo...

Dos pájaros de un tiro:

lorenzo - 06-01-2011 - 11:43:51h

Esta ley quitará muchos votos al PSOE, especialmente en las zonas rurales donde tiene sus últimos apoyos: Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha. Si alguien se da una vuelta por un pueblo del interior de Andalucía, por ejemplo, verá que el bar está lleno de hombres que pasan allí la tarde jugando a las cartas y fumando. Este tipo de personas son votantes del PSOE históricamente. Los hosteleros están haciendo una gran labor de agitación social al impregnar la idea de que es la izquierda quien prohibe, denuncia, e impide fumar a estas personas adictas al tabaco. Confío en que el próximo mayo el PSOE sea barrido electoralmente para siempre y que en España haya menos humo de tabaco y ningún socialista.

rostro pálido dijo...

Si esto es verdad, se van a enterar en el pp de Asturias de lo que vale un peine.
Que pregunten a los colegas vecinos cántabros por un tal Hormaechea que, frikismos aparte, les hizo enseñar vergüenzas y desayunar sapos día sí y día también.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Ahora, el roscón de Urrestarazu?
No me joda, don UNO... que estoy en el último agujero (y compro mis cinturones en Modas Pandora)

Lo probaremos el año que viene. El de La Suiza (sin relleno, of course) está soberbio.

Hay quien lo prefiere casero...
El año pasado hicimos uno, y nos quedó precioso: le puse unas piñas y unas hojas de acebo y lo colgué en la pared.

Reinhard dijo...

Ante las graves amenazas de la autoridad competente en materia antitabaco, el dueño del asador insumiso recurre a los servicios jurídicos de la Generalitat de Cataluña, especialistas en sortear y chulear leyes y resoluciones judiciales adversas.

Rorschach dijo...

Dña. Louella, D. Corredor, permitan que les diga, con todo el cariño, que se pasan ustedes de frenada. Una cosa es que no haya ningún inconveniente en que a Baltasar lo encarne un auténtico africano, y otra muy distinta el que (como dice en la noticia que les enlacé) recurrir a un blanco maquillado sea "hacer el ridículo" e "insultar gravemente a los niños negros". Más aún cuando en muchas ocasiones la gracia de la cosa está en emplear a alguien famoso que queda, de este modo, irreconocible (Lopera y Del Nido, por citar sólo dos ejemplos).

benjamingrullo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
benjamingrullo dijo...

Terrible. En la futura boda del príncipe Guillermo no se van a comercializar vajillas con la foto de la pareja. Ni siquiera juegos de te. Se auguran suicidios masivos en Inglaterra.

Pobres ancianitas vestidas de lila que no van a poder completar su colección. Qué crueldad. El mundo en vilo a la espera del comunicado de Parsons Manor.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Se hizo lo que se pudo. En fin.

El Athletic es de los poquísimos equipos al que el Barça no ha podido ganar, Don Aitor.

Ya nos gustaría a los madridistas poder decir lo mismo.

Aitor Mento dijo...

Don Uno, yo me quedo con lo que solía decir mi difunto padre.

El Athletic es así : capaz de ganarle al Barça o al Madrid, y a las pocas fechas perder con el Rayo Vallecano o la Ponferradina.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Terrible. En la futura boda del príncipe Guillermo no se van a comercializar vajillas con la foto de la pareja. Ni siquiera juegos de te. Se auguran suicidios masivos en Inglaterra.

Una gente capaz de servir el té con un sobrecito dentro, no merece un rey ungido.
Ni siquiera uno de la casa de Hannover.

Pussy Cat dijo...

Pues en San Sebastián, este año han echado el resto con lo de la Cabalgata. Además de poner un negro comme il faut, ha venido en un medio también genuino.
VEAN AQUÍ

Ella dijo...

Me pone usted en un aprieto, don Uno...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

El Athletic demostró
al Barsa que tiene garras.
La Real nos confirmó
sus instintos proetarras.

Neo... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

Tras la compra de Deuda Española por parte de China, su precio se ha estancado en todo a cien

MariscalZhukov dijo...

Ya está Aizpeolea con sus insidias contra las asociaciones de víctimas. Según nos cuenta se trata de boicotear la política antiterrorista del Gobierno. No habrá alguien que pueda explicarle al Gran Borono del análisis utilitario y pluma del faisán que, aunque él no alcance a imaginarlo, existe gente que se guía por principios?

Neo... dijo...

D. Kepa
La foto censurada a Urbi et Orbi en el Boratinos

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Herr MARISCAL,
a propósito de Azpiolea: Aquí, le llaman sinvergüenza.
(Y lo dice alguien que sabe de eso)

MariscalZhukov dijo...

Gran Arcadi el de hoy sobre el entusiasmo porcino -qué cosa, pongo pro chino junto y me sale porcino-. Obviamente se refiere al pro chino que no deja de ser otra cerdada moral como tantas.

Aitor Mento dijo...

Pascua Militar : Doña Letizia y Rubalcaba cruzan confidencias

LD


A ver si va a ser que la Princesa le ha pedido abonarse al SITEL, para controlar a todos los que están en su contra...

NAPO dijo...

Don Mariscal, los principios son uno de los muchos defectos de la gente que sabe lo que quiere y... lo que no quiere.

Ella dijo...

La gente de mi generación ha pasado de salir a pedir dinero para "los chinitos" a ver como los chinos nos lo prestan (a un altísimo interés) y son recibidos por nuestros gobernantes como si nos lo estuvieran regalando.

MariscalZhukov dijo...

pobre Patxo Unzueta. Intentando salvar a Zapatero que es un "chivo expiatorio". Y enfadado con quienes lo hacen sufrir ,esos crueles tertulianos y periodistas de la derecha". Está claro que quienes han tenido la mala suerte de tener que compartir navegación con el Gran Timonel han acabado todos con graves secuelas.

Corredor de fondo dijo...

Roscharch:

En una cosa estamos de acuerdo: Baltasar tiene que ser negro de verdad.

Y eso de que se ofende a los africanos es una bobada, de acuerdo. Pero lo que digo es que hay algunos Baltasares tan mal maquillados que no dan el pego.

KEPA MINONDAS dijo...

Don Neo mi curiosidad , siempre grande, está doblemente satisfecha. Muy agradecido.

catalina dijo...

El Patrón, como gran cronista de la capital del mundo que es, debería contarnos otra vez quién fue el mejor Baltasar no africano de la cabalgata de Bilbao…

Belosticalle dijo...

Felices Reyes Magos (y rendidas gracias, gentil LOUELLA de las 11:07)

Bustrófedon o bustrofedon.
(Del lat. boustrophēdon, y este del gr. βουστροφηδόν, de βοῦς, buey, στρέφειν, dar la vuelta, y -δόν, a la manera de).

1. m. Manera de escribir, empleada en la Grecia antigua, que consiste en trazar un renglón de izquierda a derecha y el siguiente de derecha a izquierda.
(© DRAE)

2. m. Por analogía con 1, manera de escribir, empleada en El Vivero, que consiste en que Santiago González trace un renglón sobre fondo blanco diciendo una cosa, y un portavoz de ‘Ibercrea’ trace el siguiente sobre fondo amarillo diciendo la contraria o saliendo por la tg.

luigi dijo...

Se dice que los chinos fuman mucho. Y que el presidente del Gobierno fuma en privado.

El tabaco, el chino y José Luis: Fuman Two.

Nicontigo dijo...

Estos si que son los Verdaderos tres Reyes Magos

goslum dijo...

Putos nazis

alpisama dijo...

Buenas tardes.

Espero que los RRMM lea hayan traído algo mejor, a mí me han dejado carbón asturiano. O quizá carbona: me he desayunado una nueva teoría: La Reconquista ha pasado de insidiosa (Janli dixit) a inexistente, como los padres del video:

"Desde siempre, me ha fascinado cómo algunas mentiras se convierten en Historia (con mayúscula oficial) y pasan a tratarse como verdades incuestionables. Una de esas milongas está en el origen de cierto nacionalismo centralista: la Reconquista"

Observen la argumentación: desfiguro la tesis contraria, la rebato con argumentos simplistas y caricaturizo a sus partidarios. Y ríase usted de los historiadores.

Estoy con D. Funes en que el Sr. Espada hace trampa en su decálogo, pero la figura del todólogo, la del maniqueo y la de "tontos los demás" encajan muy bien con la señora.

Pussy Cat dijo...

Buenas tardes.
Hemos comprado dos rosconcitos, uno de crema y otro de nata en la Pastelería Izar, de la C/ Mayor, aquí, en Sanse. Y estaban insuperables. Se impone un concurso de roscones, pues ese alardeo que tienen los bilbainos es, otra vez, una bilbainada, sin duda.
He dicho.

ostra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ostra dijo...

Lo que es innegable es el éxito de la página de Ibercrea nolesayudesamandarmealparo.com. Han conseguido 314 firmas en una semana.

Grunentahl dijo...

Dice la sentencia del Tribunal de Luxemburgo:
"En consecuencia, la aplicación indiscriminada del canon por copia privada, en particular en relación con equipos, aparatos y soportes de reproducción digital que no se hayan puesto a disposición de usuarios privados y que estén manifiestamente reservados a usos distintos a la realización de copias privadas, no resulta conforme con la Directiva 2001/29."
El término "en particular" no excluye del ámbito de la aplicación indiscriminada del canon a los particulares cuya ausencia de participación en las descargas pueda ser demostrada. Unida al principio de equidad, esa frase de la sentencia es suficiente para darle la razón a los que encuentran que el canon es en esos casos abusivo.
Es probable que el TJUE tenga que volver a pronunciarse en alguna otra cuestión prejudicial para aclararlo. Ya se ha visto en anteriores ocasiones...

Carlota dijo...

¡por fin!
-0-
Esta mañana alguien de la sgae ha publicado la manera de bajarse canciones gratis, que yo ignoraba. -Tampoco había hecho ninguna indagación al respecto-
El caso es que ya han pasado varias horas desde la revelación y aún no he probado.
Y mañana lo habré olvidado.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querida PUSSY:
Los bilbainos evitamos comparar la Gran Vía con el Paseo de la Concha...
Haga Vd. lo mismo y absténgase de hacer comparanzas entre la industria pastelera bilbaína y la donostiarra... porque es como comparar a Dios con un brazo de gitano.

...sinsorgos son, oyes.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

...Fíjese si seremos chulos que, en La Suiza, en vez de brazo de gitano tienen el gitano entero.

Anónimo dijo...

Ramon Punset
Secretos de Estado e integridad moral

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
La ayuda China al agonizante

Para los que piden datos en vez de buscarlos o acercarse a la farmacia más próxima para acopiar glicerina, así está la 'recochura':

2009
Valor de lo exportado por España a China: 2.146.293.000 €
Valor de lo importado por España de China: 15.670.471.000 €

2010
Valor de lo exportado por España a China: 1.986.111.000 €
Valor de lo importado por España de China: 14.457.486.000 €

Fuente: Oficina Económica y Comercial de España en China [actualizado a octubre 2010].

Vds. verán.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

catalina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
catalina dijo...

Pardiez, el mejor Baltasar peninsular de todos los tiempos y las pruebas han desaparecido de los ciber-anales…

Esto dijo en verso (en un sonado aniversario) nuestro poeta Sans Foy:


¿El patrón de Baltasar?
La cosa tiene un pasar...
Siempre mejor don Santiago
tiznadito de carbón,
que pasar por el mal trago
de ver de Rey a GARZÓN:

¿Se imaginan? Madre mía...
¡Y lo que disfrutaría!
Él, en trono y en carroza,
recibiendo parabienes,
y a su lado, alguna moza
que le dé a besar los nenes...

Y todos venga a adorarlo
entre pétalos de rosa...
¡Si tan sólo de pensarlo
se le hace el culo gaseosa!
1:12 PM


CARLOTA, es usted una santa como yo. Quiere aprender a delinquir, pero el cerebro se le insubordina. No hay nada que hacer.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Qué cosas encuetra uno por ahí...
Estaba leyendo a propósito de la estructura de castas en el Japón feudal y me encuentro con esto:

LA CASTA DE LOS ETA:

En la parte más baja de la estructura feudal japonesa se encuentra la casta de los eta, compuesta por personas cuyo estilo de vida o función social es considerada deshonrosa, mísera o desagradable. Entre ellos se contaban los que trataban con cadáveres, excrementos, animales muertos o basura. Los músicos y artistas en general, también entran en esta categoría porque sus estilos de vida no son dignos de la gente correcta. En numerosas ocasiones ni siquiera se considera a los eta dentro del sistema social, equiparándoles a ninjas, ronin y ladrones.

Joder... ¡Sólo le ha faltao hablar de La Real!

luigi dijo...

sgaenancias: un canon para cobrarles a todos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

sgaeviotas: ¡menudos pájaros! Nos quieren sacar los cuartos como si fuéramos idiotas.

el médico de rubalcaba dijo...

Oiga,Monsieur, y esos brazos de gitano ya están vacunados?

Uno, que arregla zapatos dijo...

sgaedget: inspector de la SGAE con mil recursos y artimañas para recaudar cánones y derechos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Me pone usted en un aprieto, don Uno..."

Pues considérese eximida de tener que responder, Doña Ella, que Uno es todo un caballero (que no jinete).

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues acabo de terminarme el roscón con un chocolatito, y al final me ha tocado la sorpresa: un rólex de oro.

Ya le he dicho a mi ama: ¡jodé, se nota la crisis hasta en Bilbao! El año pasado me salieron las llaves de un Ferrari…

luigi dijo...

sgaellina: la gallina de los huevos de oro.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

sgaermentar

Acordarse de alguien en voz alta anteponiendo la expresión ¡¡¡toma!!! mientras se escribe en Google el nombre de su artista favorito + fileshare ó + torrent ó + megaupload ó + rapidshare

Feroz dijo...

Maleficus, Simplicissimus et Mater Gloriosa

ostra dijo...

Mensaje para BATE

Rorschach dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
uomo dijo...

[Real como la pistola misma y como la sociedad real vasca]

He visto en "El Correo" la noticia titulada "Víctimas censuran el apoyo de futbolistas a los presos". Y he leído también el último parrafo:

"No todo fueron críticas a los ocho jugadores de la Real que han secundado la iniciativa, que ayer recibieron el «total» respaldo del colectivo de apoyo a la oficialidad de las selecciones deportivas vascas. Esait aplaudió a los deportistas por la «valentía que han tenido de hacer causa común con el sentimiento de una gran mayoría de la sociedad vasca que apoya dicha manifestación», al tiempo que denunció el «linchamiento mediático que están sufriendo y que seguirán sufriendo»".

Los de Esait tienen las cosas claras (como es claro su desprecio a las víctimas del terorismo). ¿Y los de "El Correo" vibrador? El 30 de diciembre alumbraron una portada muy 'pelota': la víspera había ganado la Euskal Selekzioa a Venezuela, en un partido de fútbol organizado por los susodichos, y bajo una foto del graderío se leía: "San Mamés vibra con Euskadi"... Así mismo, imagino yo, responderían hoy en "El Correo" a la interpelación de Arteta (don Aurelio predica en el desierto, también real): ¿Qué paz queremos?

Rorschach dijo...

"San José (no el carpintero) y El de la tiza", vodevil en cinco partes.

Parte 1: Saint Joseph is sad, what happens to Saint Joseph?

Parte 2: Don't touch my PSOE!(estribillo)

Parte 3: I did not say what you said that I had said.

Parte 4: Don't touch my PSOE! (estribillo machacón)

Parte 5: For you the little female dog(tocata de bemoles y fuga apresurada)

El que dijo aquello de "eres más cansino que matar a una vaca a besos" no conocía a Luis Solana.

ostra dijo...

Bonnie E. Parker (9:17 AM de ayer), aquí lo tiene más apañado.

el médico de rubalcaba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el médico de rubalcaba dijo...

Cascos en en el Gato al Agua.El argumentario más claro Balbás.Ningún medio pro-gubernatal realizaría un programa de debate como este con un problema similar al del PP en Asturias. En cualquier caso lo que es evidente es que los partidos en España rs dramaticamente patético.

Anónimo dijo...

Buenas noches. Tarde, pero la recogida del carbón me ha dejado hecho polvo.

Sgaexprimidora: La palabra lo dice todo.

Neo... dijo...

Se acaba el día de Reyes.

Es una pena que los republicanos no puedan disfrutar de este maravilloso día y de su roscón.

Anónimo dijo...

Tostón de Reyes es lo que le ha regalado ZP a los monarcas esta mañana y la Chacón, ha estado para comérsela sin nata ni "na".

Neo... dijo...

Rey Melchor, Rey Gaspar y Ley Barsinfumar.

Uno, que arregla zapatos dijo...

sgaelaxia: espacio de las actuaciones recaudatorias de los secuaces del empeorador Teduardo B-Artista. "Recaudar y multiplicaos hasta el infinito y más allá", es su lema.

Neo... dijo...

Menudo "Tostón de Leyes" que nos espera este año.

Anónimo dijo...

Don Neo es extraño, pero hoy los bares y restaurantes hasta la bandera de gente y sin fumar. Veremos a ver si no tiene razón el Zpnco.

Aitor Mento dijo...

Canal Gran Hermano ya tiene la misma audiencia que CNN +

Una injusticia en toda regla. Con las maneras que apuntaban dos que yo me sé...

Anónimo dijo...

A pase de D. Uno; "LA GUERRA DE LAS SGAELAXIAS" Con la Princesa Leira y la malvada Shitde.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Neo, nada como un buen bar

Feroz dijo...

D. Neo, yo he estado hoy en un restaurante con mi familia. Las personas que querían fumar, se levantaban, salían a la calle el tiempo justo de fumarse un cigarro y volvían dentro, así que no veo el drama por ningún lado.

Uno, que arregla zapatos dijo...

" "Recaudar y multiplicaos hasta el infinito y más allá"

No, Uno, no. "Recaudar sería hasta el infinitivo; "recaudad", que es imperativo (comme il faut)…

Neo... dijo...

Enterrador.
Algunos fumadores nos podemos acostumbrar a no fumar dentro de un bar o un restaurante, pero nuestra estancia en el mismo disminuirá en tiempo.

Mi caso: A media mañana, una cañita de cerveza, un bocadito, el marca y dos ducados. ( tiempo veinte minutitos). Ahora, un zurito (corto de cerveza) y a la calle. Me llevo el bocatita de casa y me lo como en el coche mientras me fumo mis dos ducados.
El vinito antes de comer , con el cigarrito, ha pasado a mejor vida.( El vinito, el cigarrito tiene vida eterna).
Terminas la jornada y el par de vinitos antes de cenar, con sus correspondientes humos, se convierten en un vino rápido y de peor coste y a casita.

No sé, pero me parece que conmigo, aunque no sea mucho, la hostelería ha perdido. Pero, bueno, la Ley es la Ley y hay que cumplirla, aunque fastidie.

nikita dijo...

Feroz dijo...
D. Neo, yo he estado hoy en un restaurante con mi familia. Las personas que querían fumar, se levantaban, salían a la calle el tiempo justo de fumarse un cigarro y volvían dentro, así que no veo el drama por ningún lado.

11:14 PM


__________________________

Hombre, drama...no. Pulmonía.

(Es broma d. Feroz, es que me lo ha puesto a Pajines colgantes.)

______________________

Espero que SS.MM. hayan sido generosos y onerosos para todos.

Buenas noches (aún rodeada de paquetes, bolsas, cajas, muñecas, hoteles pinypon, barbies, palacios, Assasin Creed, Call of Duty,...)

luigi dijo...

Si notan que pisan muchas colillas es que están pasando por delante de un bar.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Si notan que pisan muchas colillas es que están pasando por delante de un bar.

O es que están en una playa española, Don Luigi.

Pussy Cat dijo...

O en la puerta de un Instituto de Enseñanza Media. Millones y millones de colillas.
Bonne nuit.

luigi dijo...

Miss Cat, Don Uno, muy cierta su ampliación de la relación de lugares de almacenamiento de colillas a ras de suelo.

Anónimo dijo...

¿Hoy no se trabaja, o qué?

Anónimo dijo...

Don Urbi, estamos de puente, o están todos en la puerta fumándose un cigarrito, una de dos.

Anónimo dijo...

Don Enterrador, puente o no, el patrón debería cumplir los servicios mínimos, digo yo. Por menos cerraron CNN "pus".

Anónimo dijo...

Don Urbi, pues viendo la cicatriz que ha dejado el tajo de CNN "pus", el patrón debería ponerse las pilas, porque sino, esto se va a convertir en GH la "pústula".

yapoco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Bueno, vayamos por partes:
. Ya me he desayunado el roscón. Verifico, monsieur: de dulce.
. Anda que están buenos los de ese instituto que le han escrito sobre el tomate, patrón. Por cierto, les hemos pagado esa porquería de informe con el canon que nos han impuesto aunque no hayn cambiado esas leyes internacionales a los que ellos apelan para seguir chupando del bote con nocturnidad y alevosía.
. La ley china que pretende multar a quienes no visiten a sus padres tiene una disposición adicional: " Caso de que el padre tenga la condición de preso político o Nobel de la paz, serán multados quienes intenten visitarle'.


Para: ELLA

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Neo... dijo...

¡Atención!

Votación al PREMIO BORATINOS (Remero del mes) de DICIEMBRE 2010
Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.


Bate, Nikita, Carmen Quirós, Espía ruso, Daphne, Feroz, Pussy Cat, Fumario (ex) , churruca, Tasmania, Rubín de Cendoya, Nrq, Ingrid, Blas de Lezo , Ostra, Gulliver, Bonnie E. Parker, Aitor Mento, Funes Memorioso, Thomnson and Thompson, KEPA MINONDAS . Gracias por sus votaciones

rostro pálido dijo...

¿El patrón está en las rebajas?

Anónimo dijo...

Don Enterrador, por ese lado no hay peligro: GH "la pústula" la emiten desde hace un tiempo en Pravda, con el showman Izquierdo en la presentación. Ese hombre tiene la gracia en el tercer ojo, pero tiene su fiel progrepúblico, como es natural.

yapoco dijo...

Don Uno dijo: "O es que están en una playa española, Don Luigi

99 de cada 100 fumadores dicen guardar las colillas en bolsitas cuando están en la playa o en el parque. Es el 1 por ciento restante quien las deja tal como cuenta D.Uno.
Donde dice fumador póngase dueño de perro, y donde dice colillas, caca de ídem. Lo mismo mismito.

rostro pálido dijo...

Puede que al patrón los reyes le hayan traído el ultimo modelo de cibertableta, un punto superior a la de Arcadi, y aún no haya encontrado el "enter" para enviar el post.

ostra dijo...

Neo, no funcionan sus enlaces. Da la impresión de que blogger le ha desactivado la cuenta.

Le recomiendo que haga lo mismo que le dije ayer a Bate, pinche aquí.

Nicontigo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Don Rostro, que el patrón se deje de tanta electrónica y acuda a lo clásico, al sextante, que nunca falla. ¡¡Como entremos en zona de arrecifes nos vamos a enterar de lo que vale un peine!!

ostra dijo...

Neo,
tardan un rato, pero lo arreglan. Mejor sáltese el paso de dar el móvil.

ostra dijo...

Repita las veces que quiera el paso de dar la cuenta inhabilitada y el correo alternativo. Al final se enteran.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Madrid es una ciudad minada con caca de perro,
de dueños que miran con cara de perro
si les miras a ellos, a la caca y al perro.

Anónimo dijo...

Las muertes masivas de pájaros y peces atizan las elucubraciones.

Primero cayeron del cielo 5.000 mirlos en Arkansas, en el sur de Estados Unidos, en la noche de Año Nuevo; luego llovieron más pájaros muertos en otras regiones y por último, se descubrió una enorme cantidad de peces flotando panza arriba en las aguas del país.

¿A que Zapatero no llega a las elecciones generales? ¿A qué nosotros no estamos ahí para verlo?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Luigi, Uno que ud antes de abordar el escabroso asunto de las defecaciones caninas, preguntaría cuántos remeros son dueños de mejores amigos del hombre.

Grunentahl dijo...

D. Uno, nosotros vamos mayormente provistos de bolsitas de plástico "no transpirables", se lo juro por mi perro...

Anónimo dijo...

Psss, psss, que el patrón echó mano del sextante y ya ha marcado la nueva posición.

Rubín de Cendoya dijo...

Ya ha cambiado de embarcación el patrón.

Don Luigi yo tengo perro y le recojo sus cosas siempre, aunque me encuentre la acera llena de escupitajos.

luigi dijo...

Grunentahl, Don Rubín, estoy completamente seguro de que ustedes son responsables dueños de perro. Sólo me refería a los que no lo son y miran con cara de perro a los que les miramos con cara de interrogación. Y se lo aseguro, Madrid está minado.