02 enero, 2011

Toda precaución es poca


No diré más de momento.

168 comentarios:

candela dijo...

Juaristi dominical

Buenos días.

candela dijo...

Genial entrada. Hagan caso al patrón y tengan muchísimo cuidado con el escalón que lleva directamente a la hondonada.

candela dijo...

Camacho

(Recomendable hasta para los anticamachistas de la nave)

candela dijo...

Cacho, contundente

Feroz dijo...

Buenos días. Ya vuelve Dª Candela a traernos el desayuno.

Oscuro se presenta el reinado de Witiza, nos recuerda el Patrón.

Pero como no tengo el cuerpo a estas horas para noticias serias, les traigo estas lamentaciones progresistas:

Notarios de la realidad

Aunque a veces se inventen esa realidad, como cuando, en el dominical, hicieron un reportaje al rey de Marruecos al poco de su subida al trono. Le ponían de modernizador y tío estupendo que no había por donde agarrarle, al mismo tiempo contaban bastantes embustes sobre el país vecino, que no se creía nadie, así que eso de que cuentan lo que pasa no se aplica a todas las noticias que publican.

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días Candela, Feroz y a los que vayan viniendo. Les dejo las efemérides.

VIDAS ROTAS EL 2 DE ENERO
Año 1979

FRANCISCO BERLANGA ROBLES (Policía nacional) asesinado en Pamplona.

En el año 1982 la Audiencia Nacional condenó a 21 años de prisión y al pago de 10 millones de pesetas a los herederos de Francisco a los miembros de ETA Ricardo Garciandia Solano, Miguel Mateo Asnariz Dicastillo y Maria Gloria del Sagrario Recarte Gutiérrez.


JOSÉ MARÍA HERRERA HERNÁNDEZ (Comandante del Ejército) asesinado en San Sebastián.

En el año 1983 la Audiencia Nacional condenó a José María Zubiaurre Portugal a 25 años de cárcel y a pagar una indemnización de 10 millones de pesetas a los herederos.



Año 1991

LUÍS GARCÍA LOZANO (Segundo jefe del Gobierno Militar de Guipúzcoa y coronel del Ejército de Tierra) asesinado en San Sebastián.

En el año 1994 la Audiencia Nacional condenó a Francisco Javier Balerdi Ibarguren a 30 años de reclusión y a indemnizar a los herederos de la víctima con 20 millones de pesetas. El Tribunal consideró probado que el acusado y Juan Ignacio Ormaechea Antepara (fallecido en agosto de 1991 en un enfrentamiento con la Guardia Civil) fueron los autores del ametrallamiento de Luís García Lozano.



Un recuerdo afectuoso a los familiares de los tres.

Fumario dijo...

Buenos días remería, y Feliz 1300 aniversario de la gloriosa incursión islámica en nuestro amado país.

Finalmente, lo he dejado.

Aunque, con lo esquivo que está, entre prohibiciones, precios abusivamente al alza y demás, es el tabaco el que me ha dejado a mi.

viejecita dijo...

La portada de hoy me ha devuelto a la época de mi juventud ( relativa, que ya era yo entonces una madre de familia seria y responsable, je je ). La he disfrutado enormemente. Y he recordado tantas y tantas situaciones dramáticas que hemos pasado todos los españoles desde entonces, y que se han acabado por superar, mejor o peor, que me ha reconfortado bastante.
Y en agradecimiento a tantos ratos estupendos que la Argos, el Capitán, y sus Remeros me han hecho pasar, pongo un enlace de una interpretación de El Silencio que me ha puesto un amigo en su blog, (Quimioterapio), y que me ha emocionado, y me parece una forma estupenda de despedir al viejo año.
Y pido perdón por si algún remero lo hubiera puesto ya antes aquí ( hay tantos y tantos posts, que aunque vengo a leer cada vez que puedo, me suelo perder muchos comentarios)
http://www.youtube.com/watch?v=AN3xlwVhCrI&feature=player_embedded

KEPA MINONDAS dijo...

Buen domingo a todo el mundo (y a toda la munda, obviamente).

Buen editorial el del patrón. Candela, tres buenos artículos.

Del artículo de Cacho: "el personaje ha dinamitado –Ley de Memoria Histórica y nuevo Estatuto de Autonomía de Cataluña- en estos años los dos pilares sobre los que se fundamentó la transición: el afán de reconciliación" ... "y el Estado autonómico"

Efectivamente, al menos para un servidor de ustedes, esos son los dos principales méritos por los que será recordado en la historia. Junto con Fernando VIII y otos prohombres.

luigi dijo...

36-39 Escalones

KEPA MINONDAS dijo...

Enhorabuena, Don Fumario. Yo también lo dejé, exactamente el día 14 de junio de 1977. Como a las ocho de la tarde.

No lo he vuelto a catar, es la única manera.Esi si, hasta hace un par de años él no me dejó a mi. La prueba es que encantaba oler el humo de un cigarrillo.

pitufona dijo...

Don Feroz, tengo la impresión que el espectáculo del Pravda promete dias gloriosos, dos ejemplos:
(1) ¿qué diran ahora de Bercusloni?
(2) ¿qué ocurrirá con sus nuevos jefes?, algunos están soltando que son grupos económicos relacionados con el partido republicano, no lo sé.
Bueno, lo dicho: ¡cuidense!

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... y feliz sabado y domingo, ya que estamos...

KEPA MINONDAS dijo...

¿Sabían Vds. que decir que hay crisis política en España es una traición?.

Al menos eso piensa Ramón Jauregui.

candela dijo...

Imitando a izquierda y nacionalistas
El PP quiere presentarse con otras siglas en algunos municipios catalanes (LD)
------
Se hacen apuestas sobre el número de torpezas arriolanas que perpetrará el PP de aquí a las elecciones.

candela dijo...

Bueno, don KEPA, Jauregui Ramón goza de gran predicamento por sensato (el mismo patrón, sin ir más lejos) pero a mí me parece un sectario de manual.

Cierto que el sectarismo le ha sobrevenido cuando ha tocado poder (o cuando estaba a punto de alcanzarlo), pero eso no hace más que agravar el pecado.

Daphne dijo...

Buenos días. Luminoso y fresquito en los madriles.

D. Fumario, felicitaciones. Yo lo dejé hace 23 años, cuando hicimos una apuesta con otros tres compañeros de la oficina para ver quien volvía antes al fumeque. Y servidora, cabezota como pocas, tiró p'alante y hasta hoy.

candela dijo...

el PSOE tiene que seguir siendo el "gran partido que hace lo que España necesita". (del enlace de KEPA)
-----
Seguir haciendo lo que España necesita.

¿A que asusta?

Don Uno dijo...

Buenos días.
Fresquillo, nuboso y tristón por la Concha.
Un chiste que oí ayer:
Esta Zapatero en el bar del Congreso y le dice el barman:
Don Jose Luis, ¿Un cafelito?
No, que me espabila.

candela dijo...

Yanke explica bien el nuevo trágala sobre ETA

Don Uno dijo...

Con respecto al artículo sobre Xabier Lete, Juaristi menciona una canción que no he podido encontrar y todo lo que he visto de Lurdes Iriondo me suena terriblemente a canción de los setenta, ramplona, panfletaria y cursi.Pero lo que quiero enlazarles es esta otra, cantada por el mismo Lete, la mejor para mi gusto:
Salvadoren heriotzean

Aitor Mento dijo...

35 años después nos seguimos haciendo la misma pregunta : "¿ cuándo acabará la posguerra y podremos vivir en paz ? ". Y la respuesta sigue siendo la misma : "Uuuuu".

Buen día.

Don Uno dijo...

Bien Joseba Arregui en el Correo de hoy:

A las víctimas del terrorismo

Rorschach dijo...

Muy buenos días, patrón, señoras y señores.

Aquellos de ustedes que -con muy buen sentido- no gusten de transitar por cenagales inmundos, no estarán al tanto de la pelea de gatas que se ha declarado entre San José y Solana en el Sopena's News.

Empezó el primero con un artículo teñido de amargura por el cierre del chiringuito de CNN+ y por haber sido "consolado" por varios políticos del PP y por ninguno del partido de sus amores.

Luis Solana, con su lucidez habitual, interpretó los quejíos de desamor como acusaciones conspirativas, y le soltó un "hasta aquí hemos llegado" de campeonato, demostrando que no vale cualquiera para mezclar churras con merinas, sino que para eso hacen falta cualidades innatas y décadas de práctica.

San José, horrorizado ante la idea de que alguien pueda decir que él ha escrito una palabra en contra del PSOE, arremete con todo contra el de la tiza, sugiriéndole, con no mucha delicadeza, que trabaje la comprensión lectora.

¿Continuará?

luigi dijo...

Puede darse una situación en que el futuro sea peor que negro, cuando el futuro sea Blanco.

Aitor Mento dijo...

Doña Pussy, no desdeñe usted otras hermosas canciones de Lete, como "Izarren hautsa" ( Polvo de estrellas" ) La dedicada al poeta Xalbador es muy bonita, sí, pero tiene en mi opinión otras varias que no le van a la zaga.

En cuanto a su esposa Lourdes Iriondo, muy de acuerdo también con lo que dice. Y el propio Lete tampoco es que me gustase mucho como cantante, sus poemas creo que siempre han sonado mucho mejor en voz de otros que en la de él.

He de subrayar también, para los remeros que no son del País Vasco, que, efectivamente, Lete era como lo retrata Juaristi. Junto con otros cantantes y autores con sus peculiaridades cada uno, como Antton Valverde, Gorka Knörr, José Antonio Larrañaga "Urko" o el vizcaíno Gontzal Mendibil ( en su caso, a partir de los años 80 ).

Huyeron, y huyen, de lo que tuviera que ver con batasunismo y proetarrismo. Pero hay que decir que también lo hacen de las posturas contrarias. Recientemente se ha editado ( y me lo voy a autorregalar para Reyes ) un disco homenaje póstumo a Imanol. Y todos los citados se negaron a participar en él por llevar la iniciativa el sello de la Fundación Víctimas del Terrorismo, siendo en principio favorables a tomar parte.

Con la gran excepción de la que para mí es la mejor voz entre los cantantes vascos, la de Amaia Zubiría, a la que sí que no le han dolido prendas en participar a pesar de que en teoría es más nacionalista que los citados.

Ella dijo...

Pues si, comparto: Jauregui es un sectario de manual...pulido.

Y Blanco ( que, amigo Luigi, es el presente aunque túnel no nos permita verlo con toda claridad) lo es en bruto.

Don Uno dijo...

Don Aitor, usted mismo lo explica... esos cantantes que "huyeron del batasunerío" ¿¿¿??? ahora se niegan a participar en el disco homenaje a Imanol porque en él va el logotipo de la Fundación de Víctimas del Terrorismo.
No quiero aburrir a los remeros con estas trifulcas internas, pero pueden estar seguros de que aquí la práctica mayoría de cantantes (casi todos cantamañanas)se han cuidado muy bien de decir esta boca es mú sobre la dictadura etarra. Es que en ello iba implícito, además del riesgo físico, el otro riesgo monetario de perder la tutela del aitatxo (papacito)nacionalista, que no permitía veleidades de concesiones a algo ajeno a la monolítica ideología basca.

luigi dijo...

Ella, me refería al posible futuro primer presidente Blanco.

Oblongo dijo...

Felicidades, don Fumario (ex). Yo soy en veterano en esas lides y sólo le diré que se puede y que es una gran satisfacción.

Aitor Mento dijo...

Muy cierto, doña Pussy.

Y yo lo siento más aún por cuanto conocí personalmente en su día a Gontzal Mendibil en concreto. Fue mi profesor de euskera durante dos cursos, me llevé con él de maravilla y puedo decir que fuera de estas cosas, es un gran tipo.

Don Uno dijo...

Divertido pero preocupante este Alvite de hoy en La razón:

LA CABECERA

No sé de que me río, la verdad...

Fumario dijo...

El 2010, Año Santo Jacobeo se fue pero no sin dejarnos una pequeña anécdota. Concisamente: Entre los millones de personas que han visitado este año Santiago de Compostela, no ha estado José Luis Rodríguez Zapatero.

Es triste ver cómo él, precisamente, un castellano y leonés, desprecia de esa manera los siglos de historia del Camino, cordón umbilical como fue de la Europa de la Edad Media, pasillo por el que entró el aire fresco de la cultura, el arte, la arquitectura europea, elemento indiscutiblemente cohesionante e identitario en un momento bastante jodido de nuestra historia.

Seguro que al ínclito le salen sarpullidos de sólo pensar en el Apóstol, por su doble tufillo, inequívocamente religioso e indiscutible e indiscutidamente español. Y encima, en Galicia gobierna el PP tras una desastrosa, manirrota, megalómana y ruinosa gestión sociata. Pésimo presagio. Que vaya su abuela.

Pero lo que ignora José Luis es que esta actitud ha hecho que sume dos nuevos récords a su ya inigualable palmarés. No solamente es el único presidente de la democracia española que no ha visitado Compostela en Año Santo; es que además, entre todos los que fueron presidente del Gobierno y entre todos los cientos de miles de españoles que lo pueden ser, Él es el más inculto, el más ignorante, el más sectario, el más dogmático, el peor.

----------------------------------
Muchas gracias por los ánimos, estimados doña Daphne, don Oblongo y don Kepa. Espero estar a la altura.

Aitor Mento dijo...

Una vez más se ve que algunos cogen ideas de esta nave y se las apropian.

Don Rubín, debería usted exigir derechos a Libertad Digital

Witiza dijo...

Buenos años.

¿Por qué se mete todo el mundo con mi reinado?.

Pues sepan todos que, a pesar de ser elegido en un periodo de dificultades, con una clase dirigente en decadencia, un Estado dividido en células en las que los barones actuaban como señores independientes, y un montón de inmigrantes ilegales a las puertas, mi gobierno trajo prosperidad y gozo para Hispania.

Ahí, queda eso.

Otros no podrán decir lo mismo.

rostro pálido dijo...

Pues parece que Camacho y Cacho coinciden en lo de ZombiP.

Funes Memorioso dijo...

"uno de los vascos más extraños, entrañables y bondadosos" (Maite Pagaza, vía Juaristi).

Creo que el poema de Lete (Candela, 8:59; Pussy Cat, 10:27) mencionado por Juaristi es Gaua (Noche). Su traducción:

"¡Ay, noche!/ ¿Qué te
ocurre/ en el silencio?// Pones triste el corazón./ Nos oscureces la mente./
En la soledad/ el viento llora./ El mar se queda mudo/ al venir tú// ¡Ay,
noche!… // Me haces recordar/ que también es oscuro este mundo en el que
vivimos,// que hay mucho miedo, odio, maldad e injusticias tristes.// Pero de
noche sueño/ que mañana por la mañana el mundo será mejor,/ que en la negra
noche de los hombres la paz, la esperanza y un nuevo amor/ renacerán,/ que en
la negra noche de los hombres,/ renacerá la paz en la noche, en el silencio,/
la promesa de la luz/ mañana por la mañana,/ en la noche, en el silencio más
absoluto,/ la promesa de la luz,/ en la noche negra de los hombres."


Ésta es la versión cantada por Lourdes Iriondo.

Feliz domingo.

Ella dijo...

Ya, don Luigi, le entendí. A lo que yo me refería es a que, pensando en un futuro peor, no somos conscientes de que Blanco es YA uno de los hombres con màs poderosos en la España de hoy. Blanco es presente ; y es negro.

Feroz dijo...

D. Witiza, no se mosquee vuestra Majestad, porque al fin y al cabo, no es Vd. D. Rodrigo. Es una frase hecha, y es lo primero que se me ha ocurrido a la vista del negro túnel que nos ha puesto el Patrón.

Ya que hablamos, le aconsejaría reducir un poco su avatar, para que salga completo. Le digo lo mismo a Espía Ruso.

D. Fumario, ya he leído el libro ese de título raro que me recomendó, pero a diferencia de Vd. no he tenido ningún problema para encontrarle, quizá porque yo vivo en un pueblo grande.

Unknown dijo...

¿Alguien ha escuchado hace unos minutos a Manuel Marín en Radio Nacional?
Y este señor tiene fama de moderado.

Unknown dijo...

Enhorabuena, don Fumario.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Manolo Marín en este momento "live" en RNE (un acústico desenchufado, que el hombre parece que tiene sangre de horchata). Quien se define a sí mismo como un hombre bueno ("nunca he podido ser malo") nos cuenta ahora que energéticamente estamos así porque nunca se ha definido un modelo claro, y que ese modelo tenía que haberse basado en la energía nuclear. ¿Por qué no ha sido así? Factores exógenos a la estulticia progresista, parece. Este señor se olvida que fue su generación socialista la que nos vendió la chapita del sol sonriente al grito de "¿nucleares? No, gracias".

Pero el cénit lo ha alcanzado al admitir que en 2004 se deberían de haber tomado medidas que no se tomaron…¡¡¡¡por culpa del PP!!!! ¿Recuerdan el pacto del Tinell? ¿El cordón sanitario? ¿La monserga de la T-Rex cada viernes cuando aprobaban algo en el Congreso con el apoyo de todas las fuerzas políticas y nos decía que el PP estaba aislado? Gobernaron muchos años buscando aislar al PP, y ahora nos van a contar que lo hacían preventivamente porque sabían que el PP se les opondría…

Aitor Mento dijo...

Ah, pero ¿ hay moderados en el PSOE ?

Leguina no me vale, puesto que es un cobarde que debería haber dejado el partido hace mucho.

Feroz dijo...

Si en Euskadilandia los descendientes de Aitor son menos que los de Mahoma, en Catatonia pasa lo mismo:

Jasmine, así se llama el primer bebé catalán nacido en 2011. Lo hizo a las 0.15 horas en Mataró. La pequeña es el quinto hijo de una familia marroquí que no podrá beneficiarse del cheque bebé de 2.500 euros que el Gobierno español canceló.

En Tarragona, el primer bebé fue un niño, Belkhir, de familia marroquí, que nació a las 0.17 horas en el hospital Verge de la Cinta de Tortosa.

El primer leridano de este 2011 es Kaasem. Nació a las 0.20 horas y es el tercer hijo de una familia de origen argelino, cuyo padre está en el paro. El Gremio de Panaderos les ha regalado un año de pan.

En Girona, el primer bebé del año es Iván, de Santa Coloma de Farners, que ha nacido en el hospital Sant Jaume de Calella a las 0.50 horas.

------------

No está mal: 3 a 1. A este ritmo, la Abadía de Montserrat puede acabar como los Budas de Abiyan antes de que acabe el siglo.

Aitor Mento dijo...

Precisamente, el otro día, estaba releyendo unas cosas de Keynes...

Artanis dijo...

Tengan vds. buenos días...

Yo también he alucinado con "El Increíble HulkMarín"... ¡cómo se convierte cuando se enfada! Cuando le enfada el PP, claro...
*********

Por cierto, una idea para los hosteleros que invirtieron en obra de división "Fumadores-Non Smokers"...

"Naturistas-Textiles"

Al menos, una alegría para la vista... bueno, en algunos casos más que en otros.

Don Uno dijo...

Pues si este opina esto...
Todo sigue igual

Uno, que arregla zapatos dijo...

Enhorabuena, Don Fumario. Yo también lo dejé, exactamente el día 14 de junio de 1977. Como a las ocho de la tarde.

¡Jodó, Don Kepa! ¿Y sin transición alguna? Lo digo por los años…

Uno lo dejó el 21 de diciembre de 1995, Santo Tomás. Podria decir, siguiendo con el símil, que en esto soy un poco acuñista y que el vicio, para mí, "murió hace quince años".

Witiza dijo...

Gracias D. Feroz por su aclaración, pero tampoco hacía falta. Mi indignación era retórica.

Y muy amable por su consejo, pero me temo que ajustar el tamaño del avatar queda por el momento fuera de mi posibilidades; tenga en cuenta que nací en el s. VII y bastante tengo ya con teclear con dos dedos. Además, a la autora le ha gustado y eso para mí es más que suficiente.

Y no me miente a Rodrigo, ese negado.

Un cordial saludo.

Unknown dijo...

Gracias, don Uno, por reproducir lo de Marín. Ya creí que me habían echado LSD en el desayuno.

Tiene usted razón, don Aitor, que seguir buscando moderados en la izquierda sólo puede hacerlo un iluso como yo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Mucho van a tener que lavarnos el cerebro para que pasemos de ver el futuro Blanco en vez de negro.

Artanis dijo...

En cuanto a lo de dejar vicios, siempre recuerdo la cita de un célebre futbolista inglés -algún remero aficionado sabrá quién era- que enunció algo como esto...

"En 1.967 dejé el alcohol y las mujeres. Fueron los peores quince minutos de mi vida."

Don Uno dijo...

Don Feroz:
Jasmine, Belkhir y Kaasen los nuevos españolitos, no cobrarán los 2500 euros por tardones, pero no hay cuidado, pues tendrán los alquileres de sus casas bien subvencionados al margen de otras ayudas que nuestros hijos no catan ni de lejos. Conozco bien cerca a un emigrante que acaba de traer a sus tres hijos de Sudamérica, y al que le han concedido una vivienda por 150 euros al mes. Trabajan él y su mujer.Trabajos por los que cobran algo menos que dos mil euros. La comida del colegio casi gratis, lo mismo que la enseñanza. Por supuesto, y la asistencia médica. A otra emigrante asistenta doméstica, que conozco, con el marido en paro, por mucho tiempo, es un borrachín, también, los servicios sociales le pagan el alquiler.
Me parecería muy bien que se ayudara a esta gente si primeramente ayudáramos a los nuestros.Les aseguro que no lo hacemos. No hay forma de hincar el diente si eres licenciado superior, autóctono y con un trabajo supuestamente de prestigio.
Aunque la asistenta doméstica cobre doce euros por hora y el licenciado siete euros por hora por clases que además hay que preparar.

Aitor Mento dijo...

Pete Best, don Artanis.

No sé si era irlandés, en cualquier caso jugaba en Inglaterra.

churruca dijo...

Buenos días a todos. Una breve incursión para desearles que el inicio del año haya sido bueno. Del resto del año ya hablaremos según vaya pasando.

El País nos ilustra hoy un aspecto poco comentado hasta ahora de la ley antifumadores, que no antitabaco; esa nociva sustancia cuya venta no sólo está permitida, sino que es monopolio del mismo estado que persigue con saña a sus consumidores.

Por lo visto, las denuncias por su incumplimiento podrán ser anónimas. Lo que sin duda redundará, además de en el beneficio inmediato de la preservación de la prístina puraza del aire, en la exalatación de algunos de los más elevados sentimientos que es capaz de albergar el alma humana. Al final va a resutar cierto que el PSOE es el partido que más se parece a Apaña.

Don Uno dijo...

Perdonen el exceso de comas de mi anterior post. Es la indignación.

Rubín de Cendoya dijo...

luigi 10:35 AM dijo...
Puede darse una situación en que el futuro sea peor que negro, cuando el futuro sea Blanco.
----
Que alguien le pague a este hombre.

Uno, que arregla zapatos dijo...

George Best, Don Aitor, el 7 por antonomasia del Manchester (¡qué extremo!)

También afirmó: ""He gastado mucho dinero en mujeres, coches y alcohol...el resto lo he despilfarrado".

churruca dijo...

George Best, D. Aitor. Se llamaba George Best. Y era Norirlandés. Un personaje. Un genio del futbol, pero demasiado aficionado a la mala vida. Otra célebre frase suya es: "la mayor parte del dinero que gané me la gaste en alcohol, mujeres y coches rápidos; el resto la malgasté".

Aitor Mento dijo...

Eso es, don Uno, había confundido el nombre.

Rubín de Cendoya dijo...

Don Fumario, enhorabuena; ya lleva usted todo el año sin fumar y eso no es poco.

No piense que esa decisión es para siempre, pues puede deprimir, póngase una fecha para volver al vicio; a mí me lleva funcionando ocho años el fijar mi próximo cigarrillo para el día que cumpla los 85.

Un saludo

Rubín de Cendoya dijo...

Doña Pussy, la diferencia está en que la limpiadora lo cobra todo en negro y el licenciado suele hacerlo en blanco (no D. Pepiño pero también pudiera ser).

Además de eso, tenga usted en cuenta la necesaria habilidad para pedir y rellenar papeles en las unidades de base de la asistencia social.

Salud

Uno, que arregla zapatos dijo...

Parece que George jugó también con el 10, anticipándose a Maradona…

churruca dijo...

Año nuevo, vida… la de siempre.

Leire Paguín: “Los ciudadanos harán valer su derecho al aire sin humo”.

Por lo visto, los fumadores somos la única fuente de contaminación atmosférica que Leire conoce.

Elena Valenciano: "Ayer tuvo Rajoy la gran ocasión para ratificar a Francisco Camps como candidato a la Generalitat Valenciana y no lo hizo, parece ser que no lo tiene claro, y si él no lo tiene no sé cómo pretende que lo tengan claro los ciudadanos de la Comunitat"

Es posible que Valenciano sea esa persona dentro del PSOE a la que Rodríguez la ha dicho si será o no candidato. Pero si no fuera así, ¡qué gran oportunidad ha perdido de estarse calladita!, caramba.


PS.- Se ma ha adelantado usted por lo pelos, D. Uno. Y tengo además la impresión de que su cita es más fiel al original que la mía.

candela dijo...

Denuncias anónimas...

Al final, siempre aparece ese estímulo a sacar lo mejor del hombre, como se practicó -con denuedo- en la Alemania nazi.

La construcción del hombre nuevo es viejísima y perversa.

Rorschach dijo...

Otras frases del gran Best:

"La prensa es muy mentirosa. Dicen que me he acostado con cinco Miss Universo, pero sólo han sido tres"

"Cada vez que entro a un sitio hay sesenta personas que quieren invitarme a una copa, y yo no sé decir que no"

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cierto, Doña Candela. No será Uno quien contribuya a la supervisión del cumplimiento de la Ley. Para eso pagamos una administración del Estado, central, autonómica o municipal.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Anasagasti, el hombre de la cabellera binariamente asimétrica (sí hay pelo; no hay pelo).

Uno, que arregla zapatos dijo...

Dilma Rousseff: "Prefiero el ruido de los periódicos al silencio de las dictaduras"

Esta mujer no conoce la Cataluña "julianista" de la unanimidad editorial…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Garzón ocultó otra cuenta en el Citibank de Nueva York

¡Cuántos secretos entierra este hombre!

Daphne dijo...

Dª Pussy (12:31) es lógica su indignación, que por cierto comparto plenamente.

Parece que el buenismo sólo se puede emplear con los que vienen de fuera, ya sea en patera, en autobús o en avión.

A los de dentro que las están pasando canutas (que cada día, por desgracia, son más) se emplea el cada vez menos o el nada de nada.

Y los que nos gobiernan tan felices, según parece, con su conciencia bien tranquila.

Reinhard dijo...

El genio de Best, salvando la querencia por el alcohol, era muy similar al 7 mágico del Madrid, Juan Gómez, Juanito.

Daphne dijo...

Piiiiiiiii, error.

En vez de "A los de dentro" es "CON los de dentro".

catalina dijo...

Impresionante el homenaje de Jon Juaristi a Xabier Lete. El Izarren hautsa, la desgarrada y melancólica canción que cita AITOR, con su aire de salmodia. A mi me han gustado sus canciones interpretadas en primer lugar por él mismo, con su voz rota y conmovedora.

Enhorabuena FUMARIO. No haga caso si le dicen que es fácil dejarlo, porque es una tortura, un túnel de un negro espeso con escalón incluido. Pero la sensación de libertad que se gana al final del recorrido doloroso e imprescindible, es realmente impagable. Y ese momento llega, aunque parezca imposible. Animo.
Yo dejé de fumar hace nueve años, cuando comprendí que había fumado todo lo que un ser humano puede fumar. No creo que sea el caso de la mayoría. Yo tenía buenas razones porque había agotado el cupo…

CANDELA, comparto su criterio sobre Jáuregui.

Noumenadas dijo...

Buenas tardes.

Colapso en los Centros Comerciales y aledaños. Incluso ahora hay más gente fumando que nunca: han captado perfectamente el mensaje oficial.

Crisis, ¿what crisis?... La de los autómatas espectadores de Gran Hermano.

Daphne dijo...

Y a partir de este mes, otra forma más de despilfarrar el dinero que no tenemos.

Funes Memorioso dijo...

Cacho (Candela, 9:12):

"[...] Así las cosas, las consecuencias de los atentados del 11 de marzo de 2004 han ido adquiriendo con el paso de los años más y más relevancia [...]"

Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M:

"20.12.2010 - 258 días sin noticias del MIR

La AAV11M quiere denunciar que han transcurrido ya 258 días desde que el juzgado de instrucción nº 43 -que instruye la querella presentada por las víctimas del atentado contra un mando policial y su perita de laboratorio- solicitase documentación al Ministerio del Interior para continuar con la instrucción de la causa y que, a día de hoy, todavía no hemos recibido respuesta. "


Lunes, 20 de diciembre de 2010.

Lindo Gatito dijo...

No por localistas son menos interesantes las cosas que aquí se están hablando sobre esa parcela de la poesía (la vasca, en concreto) de la que versa el buen artículo de Juaristi, con la mención de Maite Pagazaurtundua y las aportaciones que se están ofreciendo en esta bitácora de los connoisseurs sobre el particular... que ya saben de mi certeza de que nada puede suplir ni mejorar el conocer de cerca algo, por encima (muy por encima) de las opiniones que ese 'algo' pueda suscitar, incluso en quienes crean estar pertrechados por verbo abundoso.

Debido a mi condición de maketo, mis querencias cantorales y poéticas las he tenido cifradas en otras voces, otros ámbitos*, pero por un puro azar he llegado a conocer bien a uno de los cantantes referidos, José Antonio Larrañaga, alias "Urko"**. Estudiamos juntos la misma carrera y entonces su afición musical no era tanto la cosa reivindicativa eusquérica, sino el pop-rock más à la page, entonces. Lo sé muy bien, porque le dibujé para su grupo, "los Corsarios", una imagen humorístico-gamberra que exhibieron en una aparición televisiva (Josean tocado con gorro pirata, nada que ver con txapela identitaria).

Encontró en las meaditas identitarias un filón que en otras minas se le hacían más esquivos. En cierta ocasión le entrevistaron en la tele vasca y ante una pregunta indiscreta sobre su veteranía, tuvo la coquetería de tunearse la edad con la confesión gaseosa de que llevaba a sus espaldas unos "treinta y muchos años". Como yo estaba viendo ese programa en compañía, me sentí obligado a precisarles el dato. "Treinta y diecinueve", exactamente.

No tengo palabras para expresar el asco y la rabia que me produce la defección de ese personaje en la participación del disco conmemorativo a Imanol, por las razones expuestas. Tuve la suerte de conocer también a Imanol Larzábal, cantante de hermosísima y torrencial voz de barítono, con quien pude compartir bastante más que cuestiones musicales y puedo dar fe de su enorme decencia y estatura humana, traicionada del modo más abyecto por quienes no mucho antes habían compartido con él otras cosas, muchas, menos la libertad de espíritu y el profundo dolor de ver en qué se estaba convirtiendo su amado terruño.

Experimentó en sus carnes la sentencia de Plauto: "Lupus est homo homini, non homo, quom qualis sit non novit" (ahora es muy fácil encontrar en Internet su exacta traducción), pero él ya no sufre de esta evidencia, aunque sus amigos no hayamos salido de esa vorágine y estemos aún contemplando cómo se templan miles de gaitas al respecto de ese mortal aburrimiento que viene a ser resumido en la llamada "izquierda abertzale" que haría suicidarse al mismísimo Protágoras.



*léase: Curros, Castelao, Rosalía, no digamos ya Lorca en sus impagables poemas como "Noiturno do adoescente morto"... amén, sí, también, de Manuel María, Celso Emilio y pocos más; no me fío demasiado de quien se afane en proclamar a voces que no ha pasado sarampión alguno.

En el terreno canoro, una voz por encima de todas las demás, Xoan Rubia. Si me apuran, hasta Andrés do Barro. Pero mis espumarajos más rabiosos contra las incursiones galaicas de Julio Iglesias ("Un canto a Galicia") y María Ostiz ("Na veira do mar"). Que la Santa Compaña se los lleve.

**Justicia poética. Así se llama uno de los hijos de Copito de Nieve, el famosísimo gorila albino charnego del Zoo de Barcelona.

Rubín de Cendoya dijo...

Puede que Monsieur esté malherido del duelo de La Suiza y tal vez por ello no ha podido dejarnos su maravilla de Bilbao Tango

Y aquí en su Blog

Fumario dijo...

"La jerarquía católica es profundamente misógina".

Elena Valenciano, para contrarrestar la asistencia de miles de personas en la plaza de Colón, en Madrid, a la misa de la Familia.

Por eso, la advocación a la que están consagradas la mayoría de iglesias católicas en España es precisamente la Virgen María.

Y tú eres misóloga, Elenita.


-------------------------------
Doña Catalina, don Enrique, don Rubin y don Uno, muchas gracias por sus cariñosas palabras.

Fumario dijo...

con respecto a lo que trae doña Daphne (1:26), traigo la curiosa imagen que provocó este despropósito: dos andaluces, Chaves y Montilla, unidos por el pinganillo del traductor.

Lo que no especifican las crónicas es cómo se las apaña el intérprete para entender lo que quiere decir El Cordobés.

Fumario dijo...

Don Feroz, le gustó Trevanian?

Feroz dijo...

Sí, es entretenida. Yo me conformo con eso, en una novela.

Unknown dijo...

Buenas tardes.
La entrada de D. Santiago de la revista Hermano Lobo me ha traído a la memoria un chiste:
-Paco, me he enterado de la muerte de tu padre ¿de qué ha sido, con lo sano que estaba?
-no fue por enfermedad, fue un accidente. Verás... Mi padre últimamente tenía la manía de meter un palito en cada agujero que veía en sus paseos: un día metió una paja en un agujerito y salió un grillo, después metió un palo en un agujero más grande y salió un topo, y cada día metía un palo más grande en agujeros cada vez mayores.
La semana pasada encontró un enorme agujero y metió su bastón, lo agitó durante un buen rato y...
¡Salió el AVE Madrid-Sevilla a 250 Km/hora!
¡Que no nos ocurra lo mismo con el pasado, el presente y el futuro!

José Manuel Guerrero C. dijo...

-Pequeñas historias del Zapaterismo-

Hay una cruel y devastadora foto/vídeo que marcó la decadencia del zapaterismo a sangre y fuego.
Quizás, lo más probable, es que antes de la dichosa fotito de marras, los estupefactos y quemados españoles ya presintiésemos que la vida y todo lo que rodea al presidente del gobierno de la octava potencia industrial del mundo (eso era antes) discurriese por unos vericuetos bastantes extraño.

Esta afoto, ahondó mucho más en el ánimo de la "ciudadanía" en la terrible sensación de encontrarse en manos de un puto majadero.

Aitor Mento dijo...

Durán y Lérida, hoy en ABC :

La opinión pública cree que somos una cuadrilla de vividores. Los políticos están mal vistos y, le advierto, que mal pagados. Por eso cada día es más difícil encontrar gente válida que quiera dedicarse a la política; porque nadie desea estar en el ojo del huracán.

Cinismo en estado puro.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

D. Aitor, que un fulano como ése sea el político más valorado explica muchas cosas.

Feroz dijo...

D. Bate, con el agravante de que el padre de las criaturas se dejaba aconsejar por las niñas, en temas de interés general, como la espantada de Irak.

A pesar de tener un gobierno tan progresista y moderno, seguimos con una antigua tradición política española, en la que personajes vestidos con negras y luengas ropas influyeron en nuestros gobernantes.

luigi dijo...

José Luis, la factura de la luz al final del túnel.

Feroz dijo...

Rata, abandonando el barco

Ferchu dijo...

Pues cre, D. Santiago, que ya ha dicho Vd. lo suficiente ...

Blas de Lezo dijo...

Excmo. Sr. Don José Blanco López dixit (ABC):

"La mejor noticia que daría Zapatero es que repite como candidato".

-------

Lo malo de José Luis es que repite como candidato y como presidente. Repite mucho. Como el pepino.



P.D. Don Fumario, ánimo. Yo lo dejé de un día para otro allá por 1995, y el "mono" me duró sólo una semana. A mi mujer, que lo dejó a la vez que yo, le costó más, pero ninguno de los dos hemos vuelto a fumar ni una calada desde entonces (éramos de los de dos cajetillas diarias). Lo que sí le puedo decir es que, repasando los "logros" personales de mi vida, el haber dejado de fumar es uno de los que me siento más orgulloso.

balsera dijo...

Fumario,

Elena Valenciano debería alegrarse por ello puesto que família (Del lat. familïa), según la RAE es:

4. f. Conjunto de personas que tienen alguna condición, opinión o tendencia común. Toda la familia socialista aplaudió el discurso.
..................
Bienvenido al club de los ex.

Aitor Mento dijo...

Y Lorelei que sigue deleitándonos con frases de las suyas que crean historia. He aquí otra entresacada de la entrevista al Izvestia, diferente de la traída por don Churruca :

Así lo han querido todos los grupos parlamentarios que la han apoyado en el Congreso y que, repito, son los partidos que gobiernan en todo el Estado.

Equilicuá. Desde que los hijos cuentan cuentos a los padres, también los partidos que no son el PSOE pueden gobernar actualmente. Por lo menos si a Lorelei le conviene.

ingrid dijo...

Buenas tardes remería. Aun estamos bajo los efectos de la resaca de las fiestas. Aunque una no quiera dejarse llevar por los excesos y los dispendios propios de estos días es casi una misión imposible.

Dña. Candela, Cacho da en el clavo con el retrato del hombre que fue presidente de España. El artículo de Camacho voy a guardarlo para volver a leerlo. Es demoledor.

D. Fumario, ánimo, que si ha sobrevivido a los años de Zapatero al frente del gobierno podrá superar el dejar de fumar.

La indignación de Dña. Pussy la copartimos muchos. Cada vez más aunque de momento nadie alza la voz. Estarán esperando a que gobierne el PP para empezar a quejarse de todas las tropelías que ha cometido el PSOE.

Otro artículo para cabrearnos: el enlace de Dña. Daphne sobre lo que nos cuestan los traductores en el senado. Nada menos que 11.950 euros por sesión. Esa pasta la tendrían que pagar sus señorías de su bolsillo. En mi pueblo más que señorías los llamaríamos truhanes, soplagaitas, engañabobos, etc...¿Hasta cuándo podremos seguir soportando estos despilfarros?

Es hora de salir a dar un paseo. Hay buena temperatura y de momento no nos han prohibido respirar ni saludar a los amigos o sea que hay que aprovecharlo.

espia ruso dijo...

Buenas tardes.
Amigo Fumario : Enhorabuena, por su abandono del pernicioso vicio.
Se lo dice un ex fumador, de más de dos paquetes de Ducados al día. La fuerza de voluntad, y el “acojonamiento”, por una faringitis galopante, fueron el factor decisivo para abandonar el cilindrín humeante. Hace más de veinte años, pero, cuando veo un paquete de tabaco ...........se me saltan las lágrimas.

Estoy de acuerdo con doña Candela. Jáuregui, aunque no lo parezca, es bastante sectario, lo que ocurre es que lo disimula muy bien, vamos, es que no pestañea, y eso confunde al personal. Solamente oyéndole, sin verle, es cuando más se convence uno.

Doña Daphne: hay que decirle a los senadores, urgentemente, que los reyes son los padres (los ciudadanos en este caso), y que los “regalos” inútiles son un despilfarro. No son de utilidad, al contrario: son un incordio.

Lo he intentado D. Feroz, a ver si ahora está mejor.

luigi dijo...

futurista: persona que viaja por placer al futuro, para conocerlo y hacerle fotografías.

navarth dijo...

Feliz año a todos.

Vaya FEROZ ¿qué ha sido del Ramoneda que pergeñaba trabajosamente artículos para justificar decisiones de Zapatero, tales como liberar a De Juana Chaos?

Tasmania dijo...

Buenas y nuevas tardes... con permiso.

Ojito al escalón y a la escalona, por supuesto.

Pues yo no voy a dejar la mala vida este año... es lo único que me pone.

espia ruso dijo...

D. Aitor: es comprensible que el personal, dude de la dedicación de los políticos. Hay ciertos parecidos, que en ocasiones pueden confundir.
Y más tratándose de Durán
Lleida
, que a veces se parece demasiado a Phill Collins

navarth dijo...

Por si están aburridos

Dora Navant dijo...

Hoy Don González me recuerda a Don Gómez (Addams):
"...un chico... una chica... una tumba abierta..."

Ayer yo misma tenía un sombrío presentimiento con la marcha Radetzky, pero esto...

luigi dijo...

La verdad es que José Luis, lo que hace realmente bien es subir escalafones; bueno, más que subirlos se los salta. Aunque observándole en los últimos meses parecería que empieza a bajarlos.

MariscalZhukov dijo...

Ian Gibson, el desenterrador insaciable, trincón de la memoria, está muy lloroso ante las expectativas del negocio. Eso sí, por primera vez en décadas ya no cita a Lorca como pretexto. Parece que nuestro poeta se ha librado definitivamente de las garras de este irlandés carroñero.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Para muchos el escándalo de la cruz
es más insoportable aún que el trueno
del Sinaí para los israelitas

-Provocaciones-

LAS DECALARACIONES poco meditadas del obispo de Alcalá de Henares sobre la violencia doméstica han sido contestada con palabras muy pensadas por la secretaria de Igualdad del PSOE. Espero, dice la dama, que las palabras del prelado no sean “un nuevo episodio de provocación navideña”. ¿Nuevo episodio de provocación? Enumeremos tales episodios, pues la celebración de la Navidad debe parecerle llena de provocación: belenes en las casas, misa del gallo, comida de Nochebuena, campanilleros, cabalgatas de los Reyes Magos, las felicitaciones de Pascua, la iluminación de las calles.
Como se ve, costumbres provocadoras muchos siglos anteriores a que llegaran aquí inmigrantes de diversas religiones. ¿Estimulan las navidades una desigualdad religiosa? Las botellonas de todo el año, al parecer ni molestan ni provocan. Tampoco se dijo nunca nadad del Ramadán. Lejos de ser una anécdota, las opiniones de la doña igualitaria reflejan el pensamiento profundo de una progresía para quién la mera visibilidad del cristianismo es un escándalo.


Alfonso Lazo (El Mundo Andalucía)

NAPO dijo...

EN LOS BARES DE ESPAÑA YA NO SE FUMA

Ahora sí.Ahora si que no somos nI Grecia, ni Irlanda, ni Portugal, NI ESPAÑA

NAPO dijo...

Lo dije en los bares que me tocan por la Seguridad Social:

"Si cerráis todos los bares de España una semana, la montáis más gorda que los controlatas"

Ahora que se jodan. Celebraré cada despido en la hostelería y cada bareto o restaurante que cierre.

¡Ya está bien! A los cobardes no nos deben dar ni agua.

Al margen de detalles, siempre estuve con los controladores por sus cojones. Son los únicos que le han hecho cara a Zp.

Y aquí estamos..."como yo no soy judio..."

Feroz dijo...

Lejos de nosotros la funesta manía de fumar.

NAPO dijo...

Don Feroz, ¿nosotros? ¿quienes?
¿manía? ¿por qué?

NAPO dijo...

Patrón, con su entrada... ¿alargan el estado de alarma? Diga lo que sabe.

NAPO dijo...

Don Rubín, gracias por sus "vidas rotas".

Un abrazo

NAPO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NAPO dijo...

Don Rubín, gracias por sus "vidas rotas".

Un abrazo.

NAPO dijo...

Don Rubín, gracias por sus "vidas rotas".

Un abrazo.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Enternecedora la imagen de un viejecito en una taberna perdida de Benacazón cumpliendo a rajatabla con la nueva ley, apoyando sus quejas en unos bastones ennegrecidos por los años mientras camina en busca de la puerta del local para echarse un pitillo.

¡Que buen vasallo si tuviera buen señor...!

ostra dijo...

Me uno a la resistencia, Candela Tasmania y Churruca. Me propongo dejar de fumar el día que José Luis abandone la Moncloa (no sé si en casa me dejarán)

Seremos precavidos, patrón. Su frase final es muy sospechosa.

(Don Espía, Don Witiza, Don Patrullero y Don Ike, he puesto aquí los avatares más apañaditos)

José Manuel Guerrero C. dijo...

Doña Ostra, a sus pieses, un cordial saludo y de nuevo le doy las gracias por ese maravilloso trabajo, ¿podría conseguir mi avatar como el de los remeros Don Espía, Don Witiza, Don Patrullero y Don Ike?
Gracias.

nikita dijo...

Feroz dijo...
Lejos de nosotros la funesta manía de fumar.

8:25 PM

NAPO dijo...
Don Feroz, ¿nosotros? ¿quienes?
¿manía? ¿por qué?

8:27 PM


__________________

D. Napo, por lo que he podido investigar...los tigres no han fumado nunca (hasta ahora).

___________________

Lo que me "alucina" es que el personal haya tardado siete, por decir algo, largos años en darse cuenta de que detrás de la marca Zapatero&Psoe no hay nada. Sólo apego al Poder y mucha, mucha publicidad.

Luego dirán que no tenemos lo que nos merecemos.

Cacho y Camacho no han descubierto nada, y sí lo han hecho ahora dice bien poco de su inteligencia (o de su honestidad).

Carmen Quirós dijo...

Yo también me mantengo fiel al vicio. Iba a dejarlo, pero sacaron una ley y como soy muy mía, cambié de idea. Lo dejaré cuando la deroguen.

nikita dijo...

Dª Carmen, dª Ostra ¡Choquen esos cinco!

Los hombres son unos amarretas bien mandaos. (Aquí irían unos sin-sans-foy carcajeantes...)

Noumenadas dijo...

Lo único (aunque me temo que no lo penúltimo) que le hacía falta al PP es lo de Cascos.

Los de TVE se están refocilando y recochineando en el asunto. Bajo la sede de Populares de Asturias hay un bareto que se llama "Il Padrino". Los cámaras del panfletario de la Uno no han perdido ripio para enfatizar el rótulo, haciendo contrapunto con el pepero. La cosa promete.

rostro pálido dijo...

Pues yo esta mañana fuí a tomar el vermú y resulta que el apocalipsis hostelero no estaba. Costaba lo mismo que te atendieran, pero se respiraba mucho mejor.

Doña Ostra, póngame en la fila, yo también quiero mi avatar, que soy un inútil y llevo un rato haciendo el ridículo (en privado, menos mal) con el botón derecho y el izquierdo.

Noumenadas dijo...

Zapateitor está agazapado, esperando darle la vuelta a las encuestas, para anunciar su vuelta en el año del Apocalipsis.

Y, a juzgar por el buen rollito de los no fumatas, visto por el panfletario de TVE, joer que lo conseguirá... Ya lo creo!

espia ruso dijo...

Gracias doña Ostra, es usted un sol.

Penalty y Expulsión dijo...

Antes de nada, me voy camino de la neverra, para barrer un poco, que hace tiempo que nadie la visita...

Pero, como ocasional empresario de hostelería/restauración no dejo de alabar la prohibición de tabaco en mi establecimiento. Seré raro, pero creo que aromas y sabores no deben ser enmascarados por la nicotina hasta ahora imperante.

Muchos de ustedes habrán conocido el Aloña Berri en calle Bermingham 24 de San Sebastián, ganador de casi todos los concursos de pintxos del "Estado" a los que se ha presentado hasta la jubilación de Joserra y Kontxita. Era escandaloso ver las evoluciones del humo sobre aquella barra, y eso que era únicamente de demostración (los pintxos se hacían al instante, según se pedían).

Aprovecho para desear al Patrón, al que este año no me he cruzado en Bilbao por navidades, como era tradición y a toda la remería un muy feliz año. Aunque creo que, como alguien ha titulado hoy en ABC, sería más oportuno un ¡Feliz Año Viejo!

Suerte a todos.

Kaizen dijo...

Buenas tardes:

¿Cuándo va a terminar la posguerra y podremos vivir en paz?

El Pueblo Español optó por terminar la posguerra y vivir en paz mediante DOS SÍES que fueron la respuesta -ampliamente participativa y abrumadoramente mayoritaria- a dos preguntas muy claras y concisas que se le hicieron DIRECTAMENTE:

- La primera fué el 15 de diciembre de 1976 - Referéndum sobre la Ley para la Reforma Política. Pregunta: ¿Aprueba el Proyecto de Ley para la Reforma Política?
Participación 77,8%; Síes 94,45%; Noes 2,57% Blancos 2,98% Nulos 0,3%

- La segunda fué el 6 de diciembre de 1978 - Referéndum para la ratificación de la Constitución española. Pregunta: ¿Aprueba el Proyecto de Constitución? Participación 67,11% Síes 88,54% Noes 7,89% Blancos 3,57% Nulos 0,75%

Bueno, pues 34 años después todavía estamos discutiendo sobre el sexo de los ángeles, el hecho diferencial, y la carabina de Ambrosio. Tú me hiciste. Yo te hice. Y tú más. En Estado de Alarma, pero de Vacaciones. Arreglá, pero informal. Eso sí, prohibido fumar.

Y mientras, los más listos llevándose lo que hay en la Caja y reventando la Visa.

Insisto ¿tan tontos somos?

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: LUIGI
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Baritere del recuerdo ( 02 - 01 - 2010 ): BENJAMINGRULLO

Neo... dijo...

¡Atención!

Votación al PREMIO BORATINOS (Remero del mes) de DICIEMBRE 2010
Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.


Bate, Nikita, Carmen Quirós, Espía ruso y Daphne . Gracias por sus votaciones

Neo... dijo...

FUMARIO ESQUIROL, FUMARIO ESQUIROL, FUMARIO ESQUIROL.

Lucharé con todos mis votos para que España vuelva a tener unas condiciones políticas basadas en la Época Feudal.

¡Reinstauraremos el derecho de calada!

ostra dijo...

A sus órdenes, Espía.

Don Bate y Don Rostro, hecho.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Lo que hay que ver:

Quieres Ser Controlador?

Serías un buen Controlador Aéreo?

Demuéstralo Aquí 1,42€/sms
Blinkogold.es/Controladores

---------------

Pepiño, no te quedes con las ganas.

Don Uno dijo...

Menos mal que no he fumado nunca.
Pero me gusta el olor de un buen habano y el de los buenos cigarrillos.
Ánimo ex-fumario, no haga caso de las tentaciones.

olelo el celoso dijo...

Bosteza la esperanza
con un niño sin nombre
no le saca una sonrisa.

luigi dijo...

El Tabarco de los Malditos



Gracias, Neo, es usted muy generoso.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Dedicado al colectivo musulmán

Se nos acabó el jamón..., de tanto usarlo

________

Muy agradecido doña Ostra!!

Laslo a Sotavento dijo...

En 1975 esto publicaba el "Hermano Lobo" del genial Quino:

¡Pura actualidad oiga!

rostro pálido dijo...

Gracias, Ostra.
Ahora sólo me falta saber cómo se pone la ventanita. (Mi reino no es de este mundo).

rostro pálido dijo...

Probando, probando

rostro pálido dijo...

¡Guapísimo!
Gracias, gracias, Ostra.
Al fín me he encontrado a mí mismo, como decían los libros de religión del cole en mi adolescencia (y yo nunca entendí qué era eso).

José Manuel Guerrero C. dijo...

Dice un gran amigo mío que el discurso de Aznar en Jerusalem es el mejor discurso que se haya pronunciado en lo que va de siglo,.... (Vázquez-Rial)

(Clik)

espia ruso dijo...

Muy oportuno ese "click" D.Bate. Me parece un discurso real y a tener en cuenta. Pero sobre todo, oportuno.
Ahora bien, que lo quieran comprender o tomárselo en serio,la progresía alianzista, es harina de otro costal

Patrullero Mancuso dijo...

Muchas gracias, Doña Ostra. He guardado las dos versiones junto a la chapuza de recorte que hice en el mismo sitio para escarnio propio.
--------------------------

Yo también he oído esta mañana a Marín (que bien mirado es mucho más chistoso que Morán), culpando de la crisis a las multinacionales globalizantes entre las que, es probable que no esté Iberdrola. Pero cuando empezó con sus batallitas (la moto, la tupé, el poncho) por un momento he pensado si no sería Wayne Cochran.

ingrid dijo...

Ejem, ejem...doña Ostra, me da un poco de apuro pedirlo, pero ¿podría ponerme a la cola para conseguir mi avatar?...Sin prisa, que imagino que usted tendrá su agenda completita.
Debo confesar que yo también llevo un rato intentando, con un botón y otro, separarlo pero no he sido capaz.
Siempre agradecida por su paciencia.

Rorschach dijo...

Vuelvo al asunto del que les hablaba ayer, a las 10:34.

Kid Solana vs. Tony San José, 4º round.

Es un combate algo soso, porque lo único que hacen es darse zurdazos.

Kaizen dijo...

CRASH. Buena peli. Se la recomiendo.

Fumario dijo...

Doña Balsera, don Blas, amigos Pussy y Espía Ruso, paisana Ingrid... gracias por los ánimos. Ando un poco regular a estas horas, pero aguantaré.

Fumario dijo...

Ostra, es usted genial.

Fumario dijo...

Salgo guapo?

mil gracias Ostra!!

Tasmania dijo...

Están todos ustedes estupendo... mamá Ostra es única.

Enhorabuena a la panda ondulada hoy, buena manera de empezar el año, juntos.

Anónimo dijo...

Buenos dias a toda la remería.

De regreso a la suegra patria, por lo impertinente de los principales actores de la política, me incorporo a tiempo total a la brega de la Argos.

Quienes son los ondulados de hoy? (al margen del gran Luigi, por supuesto)

Tasmania dijo...

Pues un "puñao" querido T&T
Artanis, Roscharch, Aitor Mento... y otros que no recuerdo.

Ayer se liaron con las anécdotas vividoras de un jugador de fútbol irlandés -lo siento, no recuerdo el nombre- pero valen la pena... échele un ojo y ya verá como se divierte.

Anónimo dijo...

Un millon de gracias, Tas.

Anónimo dijo...

Buenos días y feliz año nuevo (ya viejo). Lo del Patrón y lo que dice al final del Post, parece cierto: "Y no diré más de momento".

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días a todos, en tanto el patrón ultima la cosa de hoy, les anticipo el recuerdo de los asesinados por ETA un día como hoy.

VIDAS ROTAS EL 3 DE ENERO
Año 1979

CONSTANTINO ORTIN GIL (Gobernador militar de Madrid) asesinado en Madrid.

En el año 1991 la Audiencia Nacional condenó a Henri Parot a 27 años de cárcel y a indmenizar a los herederos con 20 millones de pesetas.



Un recuerdo afectuoso a los familiares.

Olivia dijo...

Cínico Camacho, hoy en el ABC; y siempre blando, lo que que no es para nada sinónimo de finura, que es lo que él parece pretender. Un periodista ni ni.

Hoy no está Martin Ferrand, con el que se podrá discrepar, pero que escribe en línea recta y además, sabe mucho más de todo.

**Ostra, lo suyo es incréible. Feliz Año.

Aitor Mento dijo...

A los buenos días desde la Resistencia ( de momento, va a ser que no lo dejo ).

En los bares de Bilbao donde hasta ahora se permitía fumar, se sigue permitiéndolo de momento, absolutamente ninguno de los que he visto ha puesto ningún cartel con la nueva normativa. A ver qué pasa.

Don Fumario, le queda a usted mucho mejor el nuevo avatar que la X sobre el cigarrillo. Aunque usted ahora no fume, sabemos perfectamente por qué lo ha dejado...la pipa perfectamente puede ser de mentol.

Fumario dijo...

pues gracias, don Aitor. Adoptado queda el nuevo avatar, si a doña Ostra le parece bien.

Tasmania dijo...

Y el Patrón ¿empieza el año camastreando?

aayyy es que nadie arrima el hombro, coño.

Fumario dijo...

Y felicidades, amigo Aitor, porque al parecer ha sido usted ondulado. A la espera del informe completo de ondulaciones...

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Si en Euskadilandia los descendientes de Aitor son menos que los de Mahoma, en Catatonia pasa lo mismo:

Jasmine, así se llama el primer bebé catalán nacido en 2011. Lo hizo a las 0.15 horas en Mataró. La pequeña es el quinto hijo de una familia marroquí que no podrá beneficiarse del cheque bebé de 2.500 euros que el Gobierno español canceló.

En Tarragona, el primer bebé fue un niño, Belkhir, de familia marroquí, que nació a las 0.17 horas en el hospital Verge de la Cinta de Tortosa.

El primer leridano de este 2011 es Kaasem. Nació a las 0.20 horas y es el tercer hijo de una familia de origen argelino, cuyo padre está en el paro. El Gremio de Panaderos les ha regalado un año de pan.

En Girona, el primer bebé del año es Iván, de Santa Coloma de Farners, que ha nacido en el hospital Sant Jaume de Calella a las 0.50 horas.

------------

No está mal: 3 a 1. A este ritmo, la Abadía de Montserrat puede acabar como los Budas de Abiyan antes de que acabe el siglo.


Para: FEROZ

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Neo... dijo...

¡Atención!

Votación al PREMIO BORATINOS (Remero del mes) de DICIEMBRE 2010
Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.


Bate, Nikita, Carmen Quirós, Espía ruso, Daphne, Feroz, Pussy Cat, Fumario (ex) y churruca . Gracias por sus votaciones

Aitor Mento dijo...

Ah, es cierto, que no había leído el informe de doña Tasmania...muchas gracias a ambos.

Rorschach dijo...

Buenos días a todos, smokers or not.

Lereire dixit: "Cualquiera puede denunciar a quien incumpla la ley"

Imagino que se inspirará en el formulario de denuncias anónimas que tanto bien ha hecho en Cataluña contra los que rotulan en castellano.

Aitor Mento dijo...

Don Rochas, estamos a un terediario de que Lorelei vuelva a crear un cuerpo de damas por la moral y las buenas costumbres, de aquellos de las películas.

De paso, se darán vueltas por las empresas a ver si se cumplen los planes de Igualdad. Esto, creo recordar que ya lo preveía el Bibianato.

Tasmania dijo...

Formación del Espíritu Nacional, D. Aitor... ¿no lo recuerda?

Aitor Mento dijo...

Cierto, doña Tas.

Ahora será la FEA, formación del espíritu antimachista.