04 enero, 2011

Tié que haber


La caracterización del humorista José Mota como el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba explicando en rueda de Prensa una vía infalible para aumentar el circulante de nuestra economía fue el momento más feliz de la Nochevieja televisiva e hizo de TVE-1 la triunfadora absoluta de la noche con una cuota de pantalla del 56,2%. La imitación de Rubalcaba complugo al propio imitado y tenía gracia.

Ayer, durante la rueda de prensa convocada por el ministro del Interior para dar a conocer los datos de Tráfico de 2010, 9% menos de víctimas mortales que el año anterior y 7º año consecutivo en el que disminuyen los accidentes, me entró una duda al ver las manos de Rubalcaba. ¿Era otra vez Mota imitándole o era Pérez Rubalcaba intentando parecerse a la creación del humorista? Vean esas manos, siempre buscando moneditas en las rendijas de los 'sofales' y comparen.

354 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 354 de 354
Aitor Mento dijo...

Nada, hombre.

Vivan el Real Madrid, siempre perseguido por los pérfidos árbitros, y Lorelei.

Hala.

Anónimo dijo...

Don Aitor, usted siempre con el sentimiento "Blanco".

churruca dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...
También sería muy loable que cada empresario pudiera decidir qué tipo de cliente quiere acoger en su local o espectáculo. Así habría todo tipo de target para cada empresario: aquí no pueden tomar café los simpatizantes del PP; aquí no entran los calvos y bajitos; esta película no la pueden ver los feos y gordos…

-----------------------------------

Los empresarios de transportes públicos no tienen ese derecho D. Uno. Desde el punto y hora en que son concesionarios del estado, que es el que les otorga el derecho a explotar las líneas de transporte que operan e impone las condiciones. Por ahí se ha pasado de frenada. En cuanto a cines y grandes almacenes la cosa va más por el lado de la seguridad contra incendios.

Por lo demás, no estamos hablando de seleccionar la clientela sino sus preferencias. Cosa que hacen todos los locales que conozco. Mediante la decoración, la música, el precio…¿O acaso no tienen derecho los empresarios de hostelería a seleccionar su clientela, y lo hacen?. ¿O cree usted que al Bulli van muchos desempleados?. Según usted, una parrillada argentina es un local donde tienen prohibida la entrada los vegetarianos, ¿no es eso?.

Aitor Mento dijo...

Y los hay que seleccionan también la clientela, don Churruca.

Como las discotecas que no dejan entrar a determinadas personas si calzan deportivas o no van vestidas de determinada manera.

Lo llaman "derecho de admisión". Derecho de un local privado.

José Manuel Guerrero C. dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...

También sería muy loable que cada empresario pudiera decidir qué tipo de cliente quiere acoger en su local o espectáculo. Así habría todo tipo de target para cada empresario: aquí no pueden tomar café los simpatizantes del PP; aquí no entran los calvos y bajitos; esta película no la pueden ver los feos y gordos…
________

¿Francamente,cree usted, amigo don Uno que alguien va fardando por ahí de militar en el PP? ...¡amos, venga ya!.

Lehningen dijo...

Buenas.

Se habla mucho de tolerancia, de fascismo, que si Hitler por aquí y Franco por allá. Pero esta ley antifumadores traerá consigo una cosa muy buena. Encarará dramáticamente a todos los fumadores con su condición de adictos y, por tanto, de enfermos. La permisividad social y la generalización del hábito enmascaraban el carácter de adicción del fumeteo. La disponibilidad absoluta de lugares donde hacerlo impedían que el adicto tuviera la más mínima ocasión de tener que afrontar su vicio y condición de adicto en soledad, sin la complicidad o indiferencia de los demás. No hay mejor método para dejar de fumar que ser, casi en todas las ocasiones en que uno se echa un pito, el único que lo hace. En poco tiempo, el tabaco será un recuerdo, como el rape o el vino en las comidas.

Grunentahl dijo...

La "HURGATORIA" (a.k.a. SITEL) como método de acceder al conocimiento: a veces Mota dice más cosas de las que parece...

Aitor Mento dijo...

Anda, ahora resulta que somos enfermos.

Vaya, hombre.

Se conoce que, por ejemplo, los padres que acuden con niños a un restaurante, se despreocupan de ellos y dejan que se dediquen a dar la vara al resto de comensales, no son enfermos de nada.

Sr. Lehningen, servidor, que se cuida incluso de no encender un pitillo en un local de éstos hasta los postres, también pide que todos los individuos molestos en sí que acuden a lugares públicos, afronten su vicio en soledad.

Feroz dijo...

D. Bate, tiene correo.

Cuentos chinos

José Manuel Guerrero C. dijo...

Rusbrock el Admirable dijo...

En Libertad Digital televisión Jiménez Losantos entrevistó al mismo Aznar a quien en la radio ponía a parir y la entrevista fue como la seda.

___________

Don Rusbrock ,la situación política y económica de la España de Aznar no es igual de trágica, infausta y deplorable que la actual con Zapatero en el poder.
Por lo tanto, bajo mi humilde opinión, la entrevista a la que usted se refiere de FJLS podía navegar por aguas digamos más serenas.
Un periodista con el bagaje de Herrera debe saber interpretar la época histórica por la que atraviesa su país, y quizá, a don Carlos, le ha faltado una chispa de patriotismo o pundonor cívico para desenmascar a éste iluminado que nos lleva sin ningún tipo de contemplación con sus nefastas políticas a la mayor de las miserias.

Aitor Mento dijo...

el enterrador dijo...

Don Aitor, usted siempre con el sentimiento "Blanco"

Recuerde, querido amigo, que en eso de la Nueva Tropa Santiaguera me nombraron ministro de Fo Mento...

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Pregunta:

¿Sigue en vigor el 'Reservado el derecho de admisión' de toda la vida?

Porque si es así, esta parte del debate está resuelta.

Y lo pregunto porque desconozco la situación jurídica actual, al respecto.

EQM

Rusbrock el Admirable dijo...

Si un periodista no para de repetir lo que le parece mal de un personaje, uno espera que en una entrevista aparezca alguna pregunta relativa a esos errores del entrevistado que tan mal le parecen al entrevistador. No obstante, que FJL balara cual corderillo ante Aznar me parece intrascendente al lado de la repugnante bajada de pantalones perpetrada por Herrera & adláteres.

Aitor Mento dijo...

Sigue totalmente vigente, don EQM, excepto en los casos en que a los gobiernos les da por pasar por encima de él por decreto.

Recuérdese también los casos de, por ejemplo, sociedades gastronómicas ( privadísimas ) a las que se les ha impuesto admitir a mujeres cuando sus propios estatutos lo impedían.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Lehningen dijo...

En poco tiempo, el tabaco será un recuerdo, como el rape o el vino en las comidas.

A lo mejor es que no me he enterado, ¿ya han prohibido también el vino?
Lo pregunto en serio.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
A Feroz 05:57:

Li Keqiang firmará en España contratos millonarios [El País, ahora]...

Para que los españoles sigamos comprando los millones productos que China nos envía en sus millones de contenedores...

EQM

churruca dijo...

Lehningen dijo...
Buenas.

Se habla mucho de tolerancia, de fascismo, que si Hitler por aquí y Franco por allá. Pero esta ley antifumadores traerá consigo una cosa muy buena. Encarará dramáticamente a todos los fumadores con su condición de adictos y, por tanto, de enfermos. La permisividad social y la generalización del hábito enmascaraban el carácter de adicción del fumeteo. La disponibilidad absoluta de lugares donde hacerlo impedían que el adicto tuviera la más mínima ocasión de tener que afrontar su vicio y condición de adicto en soledad, sin la complicidad o indiferencia de los demás. No hay mejor método para dejar de fumar que ser, casi en todas las ocasiones en que uno se echa un pito, el único que lo hace. En poco tiempo, el tabaco será un recuerdo, como el rape o el vino en las comidas.

---------------------------------

Este argumento me convence más: se trata de salvar a la gente de sí misma. Me parece por lo menos más sincero. Y está más en la línea de mis sospechas. Lo malo es D. Lehningen, que la final erradicación el tabaco me temo que deje un vacío vital en los miembros de este ejército de salvación que traten de llenar con una nueva campaña contra algún desprevenido grupo de consumidores de un producto, aún por determinar, que a buen seguro será, también, malísimo para la salud.

Aitor Mento dijo...

Ya lo ha sugerido él mismo, don Churruca. El vino.

Blas de Lezo dijo...

No sé ustedes, pero yo nunca he visto/oído ninguna entrevista con ningún Presidente del Gobierno en España en la que el periodista haya puesto en apuros al entrevistado.

Hoy con Herrera ha pasado lo mismo que con el resto de los periodistas, que en cuanto se ven agraciados con el premio de una entrevista al líder máximo se licuan.

Aitor Mento dijo...

En efecto, don Blas. Yo no le daría mayor importancia. Para mí que debe ser condición sine quanon no importunar a Pepe Leaks para tenerlo de entrevistado.

Feroz dijo...

Podíamos venderles a los chinos el aeropuerto de Ciudad Real, para que traigan a sus millones de turistas.

Ahora en serio. Si el traidor de Zetaparo no siguiese derrochando nuestro dinero subvencionando mamarrachadas exógenas, para comprar un puesto en la ONU, quizá no necesitaríamos endeudarnos tanto.

churruca dijo...

D. Blas. Eecuerdo una que le hizo a Aznar un jefe de informativos de T5, cuyo nombre ahora no recuerdo, que fue a deguello a por él. Por no ser complaciente estuvo hasta grosero.

Lehningen dijo...

Sí, lo son.

El maleducado no lo es. No tiene ningún síndrome de abstinencia que le obligue a molestar a los demás. ¿Cree que el enfermo que ha agredido a la enfermera lo ha hecho porque es así de malote? Lo ha hecho porque estaba bajo el síndrome de abstinencia, en un estado de ansiedad y perturbación. ¿Por qué se produce una situación tan desagradable cuando se le niega el permiso a un fumador que lo ha pedido? Porque lo necesita enfermizamente. El fumador no se cabrea porque sea así de iracundo, sino porque cada vez su cuerpo está peor. Uno puede aguantarse un pedo cuando está con gente, aunque quizá eso le provoque alguna molestia. Pero no se enfada, ni nada. Un fumador no. Un fumador es un adicto. ¿La prueba? El hecho de que todos los fumadores estén dispuestos a cambiar sus hábitos de vida, a helarse de frío, a cambiar de amigos y de ambientes sólo para poder seguir fumando. El supuesto placer del tabaco no es más que la reposición del cuerpo a su estado normal desde un estado de ansiedad, placer que el no fumador experimenta continuamente. Y lo digo en tercera persona porque, como persona que ha estado durante veinte años fumándose dos paquetes diarios, sé que nunca seré un exfumador, sino un fumador que no fuma (desde hace cinco años). No se preocupen, que se lleva bien.

Lo que no me explico ni acepto es lo prohibir fumar en los bares. ¡Joder, que son los bares!

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Aitor Mento 6:12 PM:

Pues entonces, hubiera bastado con aplicar esa legalidad, de modo que el empresario seleccionara su clientela con arreglo a sus señales de humo...

EQM

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Feroz haga usted el favor si es tan amable de mandarme de nuevo el mail que no logro visualizarlo en mi correo.

Blas de Lezo dijo...

En el fondo, ya se ha dicho antes, no se trata de proteger al no fumador, sino de hacer la vida imposible al fumador para forzarle a dejarlo, ya que es bueno para él (y objetivamente es así).

Claro que, ya puestos, podríamos seguir con las hamburgueserías, el alcohol, los coches, la vida sedentaria, etc. Al final, el Estado buscará que todos seamos superhombres perfectos. Y entonces ya nos tendrá a todos controlados.

Lo único cierto es que lo que más daño causa es vivir. Como dijo el sabio, vivir mata.

Aitor Mento dijo...

Es exactamente lo que ocurría desde el 2006 para acá, don EQM, lo contemplaba la ley anterior.

Sólo que la gran mayoría de bares optaron por dejar fumar, y eso es lo que ha cabreado a nuestros queridos progresistas en el gobierno.

Aitor Mento dijo...

Con los coches ya están haciendo lo suyo también, don Blas.

Y luego hay que soportar los lloros en los periódicos entre días en plan de que si se venden pocos coches, y tal.

Lo que no se puede hacer es tener la fabricación de vehículos como uno de los pilares de la economía, y luego castigar por todos los sitios al dueño de uno de ellos, como se está haciendo y cada vez más.

Reinhard dijo...

Los que hasta ahora entraban renegando en un local lleno de humo recuerdan mucho a aquel campeón de la mili que blasfemaba una y otra vez: que se joda el sargento, que no como rancho.

Blas de Lezo dijo...

Don Churruca, no sé si se refiere a la entrevista que le hizo Juan Pedro Valentín (ex T5 y ex director de Público) a Aznar, en la que estuvo especialmente borde. Si es esa, fue en 2006.

Blas de Lezo dijo...

Aitor Mento dijo...

Es exactamente lo que ocurría desde el 2006 para acá, don EQM, lo contemplaba la ley anterior.

Sólo que la gran mayoría de bares optaron por dejar fumar, y eso es lo que ha cabreado a nuestros queridos progresistas en el gobierno.

-----------------------------------

Ni más ni menos, don Aitor.

Feroz dijo...

S de sociata:

María S. - 04-01-2011 - 18:20:01h

La verdad es que estos opinatorios están llenos de agentes peperos. Y la interpretación de todas las noticias les llevan a decir que se vaya Zapatero. Nadie de izda le dijo que se fuera Aznar, aunque nos metió en la guerra de Irak para tener algo que contar en sus caras memorias. Y los que contestan esas encuestas confunden el culo con las témporas porque si desconfían de la situación económica y laboral futura lo mezclan con ¡¡¡¡la inseguridad, las drogas, el medio ambiente¡¡¡¡ , que nunca han estado mejor.

Aitor Mento dijo...

Quizá lo de "cada vez que veo esos morritos, pienso lo mismo", no fuese ninguna alusión sexual, sino a su "jeta".

Unknown dijo...

"Aitor Mento dijo...
Sólo que la gran mayoría de bares optaron por dejar fumar ..."

Exacto don Aitor, don Churruca, don Blas. Me gustaría llamar su atención sobre eso.

Entre una persona que tiene un vicio/hábito, y otra que no lo tiene ¿quién debe molestarse en buscar un local?

Feroz dijo...

D. Bate, lo he vuelto a mandar. ¿No puede abrirlo?

churruca dijo...

Enrique dijo...

"Aitor Mento dijo...
Sólo que la gran mayoría de bares optaron por dejar fumar ..."

Exacto don Aitor, don Churruca, don Blas. Me gustaría llamar su atención sobre eso.

Entre una persona que tiene un vicio/hábito, y otra que no lo tiene ¿quién debe molestarse en buscar un local?
----------------------------------

Ya nadie, D Enrique. Por otro lado, es cierto que los bares son lugares a los que tradicionalmente ha acudido la gente en busca de virtudes. Los vicios los dejan para casa.

El joyero de las hadas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Los vicios que no salpiquen a otros don Churruca.

Fumario dijo...

Me he tragado de nuevo la entrevista de esta mañana en la radio. Expongo mi opinión brevemente.

1. Sobre los contendientes

José Luis se preparó muchísimo la entrevista y está en plena forma, lo que en él significa ser una máquina destiladora de mentiras y demagogia. Dado que vive al día, su estado de euforia seguramente es debido a que hoy los chinos nos compran deuda. "No hay inflación si no tenemos en cuenta la energía" "Donde dije PIB para soltar que habíamos cogido a Italia y que Sarkozy notaba nuestro aliento en el cogote ahora digo PIB per cápita" "El paro es un problema de toda la vida" "Siempre ha habido familias sin ningún ingreso" "Los que están en el paro no son siempre los mismos" "No negué la crisis, que saltó en 2008 por los bancos yanquis" "Los recortes, nos obligó Grecia".

El suavito Carolino Herrera, una de las personas más pagado de sí mismo que he escuchado en mi vida, se gusta mucho, le gusta mucho su grave voz y se recrea en ella pero es muy malo haciendo entrevistas. Las preguntas no tienen mordiente y es inexistente la réplica ante las demagogias y mentiras del ínclito... Nunca le he escuchado una buena entrevista (lo hace muchísimo mejor Alsina, por ejemplo) pero hoy es que directamente no se la había preparado.

CH: Diciembre es un mes bueno para el empleo
ZP: No, es malo
CH: Ah, es malo.

(En realidad es objetivamente bueno. Desde 1996, sólo ha subido en 2002, 2003, y por supuesto en todos los años de la II legilatura zapatera)

2. sobre el contenido
En verdad, el tema económico cada vez importa menos. Estamos vigilados y gobernados de facto por la UE, el FMI, Obama y los chinos. Es en las otras políticas, las sociales, gestión territorial, lo de la memoria histórica etc., donde el sesgo demagógico y sectario del Gobierno es tan dañino. ¿Por qué Carolino Herrera se ha dejado llevar al terreno de José Luis?

3. Mis conclusiones
Ya sé que a ustedes, que son más inteligentes que yo, les asusta Rubalcaba. Pero Rubalcaba nunca ha ganado unas elecciones y José Luis, dos, al candidato contra el que supuestamente se va a enfrentar. Siceramente, su incomprensible soberbia y fuerza demostradas hoy me hace pensar que se quiere presentar, y que en mi opinión y dados los antecedentes de victorias increíbles gestadas en tres días o después de gestiones desastrosas para España, tiene posibilidades reales de volver a ganar.

Fumario dijo...

Y por terminar, vamos que no veo a Rubalcaba en un cartel electoral. Ni creo que se vea él mismo.

Tasmania dijo...

864 delaciones 48h. después. Loreile Torquemada debe estar radiante...

Andoni dijo...

Churruca dijo...

" Lo malo es D. Lehningen, que la final erradicación el tabaco me temo que deje un vacío vital en los miembros de este ejército de salvación que traten de llenar con una nueva campaña contra algún desprevenido grupo de consumidores de un producto, aún por determinar, que a buen seguro será, también, malísimo para la salud."

"Prohibido follar en lugares púbicos(c) Neo."

Porque llevo tres días que a lugar público que voy no hacen otra cosa que darme polculo.

Nota: Era ex-fumador.

churruca dijo...

Enrique dijo...

Los vicios que no salpiquen a otros don Churruca.
--------------------------------

Desengáñese, D. Enrique: todos los vicios salpican.

Unknown dijo...

Churruca dijo...

Desengáñese, D. Enrique: todos los vicios salpican.
-------------------------

Tal vez se refiera usted al manido argumento de que el alcohol puede hacer que una persona se ponga molesta, pesada, o incluso violenta. Espero que no haya sufrido muchas veces esa intolerable conducta.

Pero le pregunto ¿Cuántas veces ha visto usted a gente tomar una cañita y no molestar en absoluto?
Por contra: ¿Cuántas veces ha visto usted a alguien encender un cigarro y no echar humo?

Unknown dijo...

No sé si molesto terciando en esta cuestión, pero es que me interesa mucho este tema y el patrón no le ha dedicado una entrada.

José Manuel Guerrero C. dijo...

No problem Don Feroz. Todo en orden.

churruca dijo...

Era una broma, D. Enrique. Lo que pasa es que Monsieur no deja utilizar emoticonos en cubierta y no he podido hacerle el guiño.


Pero su respuesta me da pié para que le cuente un susedido, del que posiblemente haya sido el día que más miedo he pasado en mi vida. Estábamos en un bar a altas horas, un bar de colegas, cuando entró un cliente relativamente habitual considerablemente tajado. Nada de qué sorprenderse dado el local y las horas. Y en estas que al cabo de un rato el tío va y saca del bolsillo de la cazadora una pipa y se pone a hacer el indio con ella hasta que se le escapa un tiro, que por fortuna no dió a nadie.

En aquel momento lo atribuimos al alcohol, pero ahora que lo pienso igual fue el tabaco, porque el tío estaba fumando.

Blas de Lezo dijo...

Lo malo del asunto de los ocho jugadores de la Real que han firmado el manifiesto de apoyo a los presos etarras es que me da que si uno coge al azar a tres individuos de Azpeitia, uno de Mondragón, otro de Usúrbil, otro de Elgoibar, otro de Ondárroa (Vizcaya) y otro de Berriatúa (Vizcaya), pueblos de origen de los firmantes, y les pone delante el manifiesto mucho me temo que todos lo firmaban. Y no por miedo, sino por convencimiento. La Real no es sino el reflejo de la sociedad vasca actual, podrida hasta las cejas.

Zubikarai (o Zubicaray, como se ha escrito toda la vida en mi casa) es, además, hijo de un angelito etarra que lleva en la cárcel desde 1989, seguramente por escupir a alguien.

Cuando mi hijo me pregunta "papá, ¿tú por qué eres de la Real?" cada vez se me hace más difícil contestarle.

Artanis dijo...

24 horas dispuesta.

Arrestos preventivos, esposas, cuero...

Te bajo los humos...

Lady Leyre Delación.

Lo pasaremos pipa. Bueno, mejor no...

Lehningen dijo...

¿Lo ven?

http://www.abc.es/20110104/sociedad/abci-puntos-tabaco-201101041630.html

Unknown dijo...

Touché, don Churruca. Si es esto lo que quiere oír, el tabaco jamás hará violento a nadie, ni conseguirá que un hijo robe a su madre para conseguir una dosis.

Creo que ya entendió a que me refería: el alcohol puede hacer que una persona haga cosas que no haría sin él. Pero no todos los días y en el primer trago.
Las personas que descuidan su higiene molestan a los demás. Pero no se los tropezará a diario y hacen falta muchos días para llegar a ese extremo.

El equivalente con el tabaco sería: “veo fumadores todos los días, pero hace unos años me tropecé con un señor que se puso a fumar de tal manera que, al llegar al 3er paquete, los cigarrillos empezaron a echar humo ....”

Artanis dijo...

D. Lindoooooooo...

¿Cómo se nos ha podido olvidar?

Recomendar esa comedia setentera titulada "Un Mes De Abstinencia"... ¿Recuerda?

Anónimo dijo...

D. Artanis, ¿quiere decir usted que, según esta película, subirá el indice de natalidad en España por eso de no fumar?

churruca dijo...

Evidentemente, D. Enrique. Entiendo lo que quiere decir, y tiene usted toda la razón. Pero le juro que la anécdota es verídica.

Carmen Quirós dijo...

Buenas tardes, remeros. Estoy por aquí echando humo, leyéndoles y pensando que no tengo nada que añadir. Felicidades, Ella.

Neo... dijo...

En España, desde el día 2 de Enero, se aplica la Ley del Tabaco que prohibe fumar en cualquier sitio público, e inmediaciones de colegios, hospitales y parques infantiles.
El PP no ha dicho ni mú. El resto de partidos tampoco.

Creo que me está entrando el síndrome de abstención.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rorschach dijo...

¿A donde dices que te vas a tomar un café?

Unknown dijo...

Le creo, don Churruca, a mí me sucedió algo parecido. Sólo que no llegó a disparar. Si eso ya resultó pavoroso, no me imagino lo suyo.

Dicho esto, debo marcharme y al final no he coincidido con don Uno.
Solamente para decirle que en esto tiene más razón que un santo.

Neo... dijo...

Leire.

Acabo de descubrir un bar en el que se está fumando y el dueño les deja.

No te lo digo porque no me sale de la punta de los coones.

¡Chincha y rabia!

Neo... dijo...

"Cada vez que veo los morritos de Leire Pajín pienso lo mismo"

¡Un cigarrillo, por Dios, un cigarrillo!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.

Como prendidas por fuegos fatuos, grandes y densas nubes de humo se formaban espontáneamente por todos los rincones del Dichoso Imperio. El aire se enrarecía con su característico aroma que, inundando los pulmones de la chusma, embotaba los sentidos y menguaba el raciocinio y conducía a las masas a un nirvana artificial. Allí donde se acumulaban el populacho, los adictos exhalaban con gran delectación elaboradas volutas y jirones narcotizantes que eran inhalados con no menor placer por los concurrentes. El Mismo Emperador y El Círculo del Interior no eran ajenos a esta costumbre de atufar con espesas cortinas de humo adormecedor.
Esta vaporosa mercancía estaba estrictamente regulada y rígidamente fiscalizada por el mandarinato que recibía sustanciosas ganancias con su elaboración, tráfico y consumo. Y, sin embargo, algunos físicos consideraban que era más saludable respirar un aire limpio y libre de incienso.

Alatriste dijo...

Leire:

En el ayuntamiento de Benidorm se transfuma.

Que lo sepas.

Neo... dijo...

Aitor Mento, Carmen Quiros, Andoni y un servidor.

¿ Hay alguien más ?

Alatriste dijo...

Nueva modalidad de deporte rural vasco.

churruca dijo...

Enrique dijo...

Le creo, don Churruca, a mí me sucedió algo parecido. Sólo que no llegó a disparar. Si eso ya resultó pavoroso, no me imagino lo suyo.

Dicho esto, debo marcharme y al final no he coincidido con don Uno.
Solamente para decirle que en esto tiene más razón que un santo.
-----------------------------------

Estoy dispuesto a batirme en duelo con quien ose sostener que D. Uno no es un santo; pero creo que no tiene toda la razón. No en esto. Eso es todo.

Buenas tardes, D. Enrique.

churruca dijo...

"El PP se ha pasado las normas por la entrepierna". (Pelayo Roces)

En esa zona los roces pueden ser muy molestos.

Anónimo dijo...

Roces a Cascos, Pajín a Blanco. Todo es empezar.

Reinhard dijo...

Reverte

José Manuel Guerrero C. dijo...

"Otro detalle que conviene no olvidar es que fue Francisco Álvarez Cascos el que provocó en 1998 la salida del PP del gobierno del Principado con escisión incluida por su enfrentamiento puramente personal con Sergio Marqués, en una muestra antológica de prepotencia y de autoritarismo."

Vidal-Quadras evocando a a su entrañable amigo Paco Cascos.

Anónimo dijo...

D. Bate, Inmenso Vidal-Quadras. Ha retratado la situación con brocha gorda pero dando acertadas pinceladas.

Neo... dijo...

Ayer les contaba que un bar de mi calle ha quitado la máquina expendedora de tabaco.
Hoy son dos bares más los que lo han hecho.

Menos máquinas de tabaco = Menor recaudación de impuestos.

Se ve claramente que a este Gobierno la posibilidad de salir de la crisis se le va exfumando.

nikita dijo...

En España, que yo recuerde, nunca las entrevistas a políticos han sido ni incisivas, ni críticas, ni... Más que entrevistas, masajes o publirreportajes.

Por otra parte a Carlos Herrera siempre "se le escapan vivos", no se de qué se sorprenden.

___________________________

Veo que la cizaña gubernamental va haciendo efecto, pocas veces había leído comentarios tan agrios en este blog. Y es una pena.

Se nota que el "bobo solemne" tiene una especial habilidad para punzar nuestros más bajos instintos. Lo peor es que le dejamos y siempre entramos al trapo.

_____________________

Buenas noches

José Manuel Guerrero C. dijo...

Sí, don Enterrardor, lleva usted razón, pero, dígame amigo mio, ¿¿dónde diablos está mi entrada anterior??

______
Ahí van de nuevo las palabras que le dedica Vidal-Quadras a su viejo camarada Cascos.

Pussy Cat dijo...

Lehningen:
"En poco tiempo, el tabaco será un recuerdo, como el rape o el vino en las comidas."
¿el rape? ¿también llamado sapo? Desde luego, el grandote, a cincuenta euracos el Kilo , no es más que un recuerdo, una ensoñación, una ilusión... snif...

Pussy Cat dijo...

Pues hoy me ha contado una amiga, que en el bar donde suele ir a tomar una copichuela y a fumar un cigarrito, ayer se respiraba mucho mejor, sin nada de humo, pero que en lugar de tomarse una cerveza, se tomó además dos vermucitos, por la cosa de hacer algo... a ver si vamos a hacer un pan con unas tortas, con este lío y dentro de poco todos además, alcohólicos.
No te digo...

Feroz dijo...

Como dice Nikita, esto no ha hecho más que empezar: Droga dura

Carmen Quirós dijo...

1.- Los precios en importaciones aumentan un 9,6 y los de exportación un 5,6.
2.- El Gobierno sostiene que el secuestro del Vega5 no deja de ser una hipótesis.
3.- 2010 acaba con una cifra de desempleo de 4.100.073, un 4,5% más.
4.- Zapatero no espera datos satisfactorios de creación de empleo hasta dentro de dos años.
5.- Los sindicatos admiten contactos «discretos» con el Gobierno para impedir una huelga por las pensiones.
6.- El tripartito endeudó a Cataluña en 7.800 millones, que pagaremos todos los españoles, of course.
7.- El Gobierno apuesta por las energías renovables y el cierre de nucleares (más aumentos en el recibo de la luz).
8.- El patrimonio en productos nacionales cae un 15%. El dinero huye de España.
9.- La venta de vehículos se estanca. La pérdida de valor de los pisos se intensifica y continuará en 2011.
10.- La deuda exterior española alcanza el mayor record de toda la historia.

Y los españoles hablamos:
a) De la Ley antidescargas.
b) De la ley antitabaco.
c) De los futbolistas de la Real.

Tito Alfredo es el mejor. Nos la mete doblada sin despeinarse.

nikita dijo...

Ni tito Alfredo, ni el niño José Luís, son los mejores dª Carmen. Los demás somos tontos, simplemente.

Pero las triquiñuelas de estos dos, y de sus amigos, cada vez tiene menos recorrido. Afortunadamente.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Ayer comentaba yo -y molestó, quizás con razon, a algunos- que la primera persecución antitabaco fue cosa de los nazis.

Hoy, Pérez Reverte: "Por cierto, Anna Frank fumaba. La delató un vecino cuando bajó a fumar al bar"

La Ley Antitabaco tampoco se le pasa por alto a Arturo Pérez Reverte. El escritor se ha sumado a las personalidades que se muestran contrarias a la norma. A través de su twitter, Pérez Reverte ha hecho un paralelismo de la situación en España tras la aplicación de la ley con la vida de Anna Frank, víctima del nazismo: "Anna Frank fumaba. La delató un vecino a la Gestapo cuando bajó a fumar al bar".

"Tengo una vecina alemana que no se lo cree. Pensaba que tenían ellos la patente", afirma Pérez Reverte.

El escritor recalca que no fuma más que "un habano pequeño al año. O dos", pero se muestra irritado por otro motivo "No se trata de fumar, rediós. Se trata de ser libre para elegir, o de que no te dejen elegir. O semos o no semos".

En cuanto a la intención del Gobierno de España de fomentar que sean los ciudadanos los encargados de denunciar a aquellos que no cumplan la normativa, el escritor ha comparado esas declaraciones con algunos de conflictos históricos. "El bonito deporte de apuntar con el dedo: te pones el mono de miliciano, la camisa de falangista o la vara de inquisidor, y te pones ciego", detallaba.

EQM

Feroz dijo...

Dª Carmen, no es mi intención hablar bien del nefasto gobierno, pero la hijoputez de los futboleros proetarras no es una cortina de humo, como las otras.

Brazil dijo...

Pues sí, Nikita, eso pensaba yo que qué éxito tiene el perturbado de La Moncloa y sus colegas para liarla parda entre los españoles. Menuda vista el perturbado con aquello de que fumar no era de izquierdas. Y para colmo se declara en rebeldía uno de Marbella. Y va calando, vaya si va calando (con permiso de Feroz):

(Público):

1. nynber 04-01-2011 18:20

ya sabemos cuál es su clientela: fumadores peperos. Y tertulianos de intereconomía.

2. theverdulero 04-01-2011 19:01

Típico negacionismo facha. Uno puede estar en desacuerdo con la ley, pero no pasársela por el forro con tanta alegría, sobre todo que obedece a motivos relacionados con la salud de las personas. Aznar ya se burlaba de las leyes contra el alcohol al volante con la misma chulería...

3. HEIMDALL 04-01-2011 19:06

Es una verguenza que la gente presuma de incumplir la ley antitabaco , estoy muy enfadado porque vengo de leer la gaceta y alli estan haciendo una apologia del tabaco que es de juzgado de guardia , ¿ no saben que el tabaco mata cada año a 55.000 españoles ? les da igual sólo quieren ganar votos para el PP .

Vota a la pesoe: motivos para dividir.

Carmen Quirós dijo...

nikita dijo...
Ni tito Alfredo, ni el niño José Luís, son los mejores dª Carmen. Los demás somos tontos, simplemente.

Pero las triquiñuelas de estos dos, y de sus amigos, cada vez tiene menos recorrido. Afortunadamente.

8:41 PM

****

Llevamos dos días hablando de las bondades y los aspectos negativos de la ley, Nikita. La semana pasada fue la ley antidescargas. Estuvimos dos semanas largas hablando de los controladores sin mencionar las durísimas medidas de ajuste aprobadas ni escandalizarnos por el Estado de alarma.

No engañarán a nadie, Nikita; pero consiguen lo que se proponen. Yo diría que eso es manejar los resortes de la manipulación con auténtico virtuosismo. Cierto que nos dejamos; pero con eso cuentan de antemano.

NAPO dijo...

Lo progre ya no es estar afiliado a una ONG o a algún grupo ecologísta. Ahora lo maxxx es tener en el capazo 3 ó 4 denuncias a bares en los que se fuma.

Kaizen dijo...

Dª Carmen 8:50 PM: Ahí DªCarmen, ahí. Observen la secuencia: controladores - descargas - antifumadores... Todo el mundo ocupado desde primeros de diciembre.

nikita dijo...

Sí dª Carmen pero es que aquí se habla de todo. Y, a noticias nuevas comentarios nuevos.

Pero todo pasa, Rubalcaba comisario, estado de Alarma, Ley antifumadores, cada vez duran menos las cortinas de humo. Van ya demasiadas. Son siempre los mismos trucos y ya van dejando de hacer efecto.

Lo que queda es el paro, la pobreza, lás fábricas y negocios cerrados, la sensación de asfixia.

Ya puede el niño Zapatero reinventarse mil veces, que se le ven los remiendos.

Tan malo fue menospreciarlo antes, como ahora sobreapreciarlo. Sigue siendo el mismo tonto de siempre, lo que pasa es que ya no nos coge por sorpresa.

NAPO dijo...

Os lo advierte un fumador con buen corazón y sin rencor:

Sé que vosotros no sois judios ni comunistas, pero tener cuidado, porque si alguna vez necesitáis de la ayuda de los fumadores... será tarde.

Carmen Quirós dijo...

Feroz, estamos de acuerdo en lo de los futbolistas; pero seguro que no hubieran hecho esa manifestación de apoyo si supieran que hay un gobierno en España que les iba a empapelar al día siguiente por apología del terrorismo.

No todas las cortinas de humo tienen por qué ser generadas por los órganos de propaganda. Es muy importante fomentar un substrato que favorezca la aparición de actos que los españoles sintamos como agresivos y ocupen nuestras conversaciones, apartando el foco de nuestra mirada de los asuntos importantes.

A fin de cuentas, el contexto de ese apoyo y la condición de los abajofirmantes no tiene por qué sorprender a nadie. Irrita; pero no tiene consecuencias, salvo ese mismo detalle: que no tenga consecuencias. De eso se ocupa el Gobierno, salvo que le convenga armar una polvareda aplicándoles la ley antiterrorista. Todo puede suceder.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Los vicios que no salpiquen a otros don Churruca"

¿Salpicar? Por algor, esos son daños colaterales de la libertad, Don Enrique

NAPO dijo...

Doña Nikita, la ley no es "antifumadores", es "ANTiHOSTELERÍA". Al tiempo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Según usted, una parrillada argentina es un local donde tienen prohibida la entrada los vegetarianos, ¿no es eso?"

No, por Dios. Es un local donde puede entrar a comer un vegetariono con la condición de que consuma, por pelotas, un plato de carne.

Claro que nadie le obliga a entrar. Puede quedarse en su casa o buscar una parrillada donde le permitan ser un nazi y no obligarle a comer carne. Si no lo encuentra, puede volver a quedarse en casa. Él no tiene la culpa de que no haya ningún empresario que le quiera, pero ¡qué cojones! para eso tiene casa.

nikita dijo...

NAPO dijo...
Os lo advierte un fumador con buen corazón y sin rencor:

Sé que vosotros no sois judios ni comunistas, pero tener cuidado, porque si alguna vez necesitáis de la ayuda de los fumadores... será tarde.

9:07 PM


________________________

No sea perverso d.Napo, Vd. sabe que les ayudaremos.

Claro que...iremos echando humo.

(Vale, ya me voy yo solita a la nevera ¿Se puede fumar al menos en el congelador?)

Unknown dijo...

Buenas noches:
Desde Asturias con amor a todos los remeros/as:
LOS TRES MONITOS.
Un saludo afectuoso y hasta siempre.

NAPO dijo...

Ahí don Uno. Ahí.

Terminarán montando por decreto parrilladas de lechuga.

No dejar fumar donde la gente no tiene más remedio que entrar, como son hospitales, ayuntamientos y demás, bien. Coño...pero en los bares.

Estos progres, como no terminan de conseguir cambiar la historia de España, lo que quieren hacer es cambiar España.

Neo... dijo...

Hoy tengo mal día.

Día segundo en la España sin humo.

Hace tres días, concretamente el 1 de Enero, comenzaba un nuevo año. Yo ya sabía que al ser fumador era una persona adicta, adicta al tabaco.
Yo ya sabía que el fumar puede matar. Lo tenía asumido y era consciente de que el jugar a la ruleta rusa tiene sus riesgos.

Hoy Lehningen me aclara:
Encarará dramáticamente a todos los fumadores con su condición de adictos y, por tanto, de enfermos.
Como adicto soy un enfermo, y esto, aunque duela, también es asumible..., y lo asumo.

Pero llevo todo el día con una sensación extraña. Tengo que pararme, respirar tranquilamente un par de veces y reflexionar antes de encender un cigarrillo. ¿Hay un colegio cerca? ¿Un hospital? ¿Estoy en las escaleras de mi propio edificio? ¿Me dará tiempo a fumarme este cigarrillo antes de llegar al bar? ¿ Lo dejo en la puerta, y me tomo el vino rápido? ¿ Se me habrá apagado al salir? ¿Lo habrá pisado alguien?


Nunca he querido molestar cuando he fumado. He respetado las normas hasta el día de hoy porque tenía opciones y lugares donde poder ejercer mi adicción y mi enfermedad ( siempre con el permiso del dueño del local)

Lo siento señores.

Puedo aceptar que soy un adicto. Puedo aceptar que soy un enfermo.



¡ Pero lo que no puedo aceptar es que soy un delincuente !

Se pueden meter ustedes la ley contra el tabaco donde les quepa

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas noches.

Inefable imitación la de Rubalcaba. ¿Imaginan Vds. un malvado de película más retorcido, de gesto más traidor y de movimieno de manos más revelador?.

Perfectus detritus con barba y corbata.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Leído en un bareto-garito de Bilbao. El "Amor de madre", heterodoxo donde los haya. De mi completo gusto, pese a ser de los más ahumados de la capital del mundo. Me recuerda a la desaperida "La Mutua", que estaba pocos metros más alla. O al "Cómix" cerca del ayuntamiento. A la que te voy, letrero:

en este establecimiento no se permite el consumo de estupefacientes

Buena música, buenos parroquianos y las ideas claras…como el aire que se respiraba hoy.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por cierto, gracias Doña Carmen.

nikita dijo...

D.Jano ¿No va a irse, verdad?

Si lo hace, le juro por Algor, que el niño Detritus habrá ganado.

Y, además ¿A quién no le gusta una buena discusión?

Venga, no me sean niños y dense la mano. Que gente como Vds. hay pocos (muy, muy pocos) y no es cuestión de ir perdiendo marineros por el camino.

Que no se diga que un asturiano se rinde.

(Y, además, nos deja a dªCarmen y a mí algo huérfanas...)

Neo... dijo...

Jano, revise su caótico.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Vivan el Real Madrid, siempre perseguido por los pérfidos árbitros"

Eso se lo habrá ud escuchado a su muñeco, Don Aitor. Los pérfidos árbitros no perjudican al Madrid, sino que ayudan al Barça cuando este no pasa por encima de su adversario. El "villarato" consiste en eso, y no en lo que ud dice.

Por cierto, espero que mañana su equipo, el equipo que restringe las plazas de jugador según el origen, no sufra la ayuda del pérfido árbitro al Madrid como lo sufrió el modesto Levante el otro día. No vaya a ser que le de por pensar y se de cuenta de qué va el villarato…

KEPA MINONDAS dijo...

Como era de esperar los telediarios explotan pro domo Zapatero la entrevista qe le ha regalado esta mañana Herrera.

Era de esperar porque aunque Locutordeustedes hubiera estado un poquito menos suave de lo que ha estado, la entrevista, convenientemente dosificada y cortada en los oportunos pedazos, sería un salvavidas para el Zascandil.

No se decir si era eso lo que se pretendía y perdonen que sea tan mal pensado.

Uno, que arregla zapatos dijo...

No dejar fumar donde la gente no tiene más remedio que entrar, como son hospitales, ayuntamientos y demás, bien. Coño...pero en los bares.

Don Napo, no me sea carca, que ya poco hace falta pasar por el ayuntamiento a no ser que se sea concejal. Que fumen, jodé, no me sea talibán.

Y en los hospitales también. Si los que están ya están fastidiados…

Aitor Mento dijo...

A mi muñeco no, don Uno.

Se lo leo día sí y día no a usted.

Uno, que arregla zapatos dijo...

No lo creo, Don Aitor. Y si alguna vez escribí que los pérfidos árbitros perjudican al Madrid, me retracto de ello.

Artanis dijo...

Para los que han preguntado...

"Un Mes De Abstinencia" (o "Cold Turkey" que es como se denomina en lenguaje popular inglés al "mono" causado por una adicción) es una comedia de comienzos de los setenta, en que una tabacalera se apuesta a que ninguna pequeña ciudad norteamericana podría dejar de fumar durante un mes. Una urbe acepta la apuesta debido a su estado de bancarrota. Comienza una temporada de persecuciones, intentos de trampear por ambas partes, delaciones y sustitutivos del tabaco... como descubre el predicador protestante, interpretado por Dick Van Dyke, ya que halla en el acto de "matrimoniar" a su santa, otra adicción...

Clip 1


Clip 2

Aitor Mento dijo...

En mi pueblo, si supuestamente los árbitros ayudan al Barça, perjudican al Madrid, por lógica. En el de usted, no sé.

nikita dijo...

¿D.Uno va un martini?

Copa helada, corteza de limón y, si quiere, una aceituna.

Es que no me gusta que discutan tan agriamente por una tontería como es el tabaco...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Nikita, aceptado.

Ahora a ver cómo hacemos para que Don Jano se baje del Naranco y se comporte como un remero cabal.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues es ud de un pueblo muy raro, Don Aitor. Cuando quiera se viene al mío y seguro que lo entiende.

Aitor Mento dijo...

No, gracias, don Uno. Yo no me llevo bien con los de Villa Victimismo.

candela dijo...

Vale que la secuencia decembril que comienza con los controladores y acaba con la ley antifumadores (cierto, CHURRUCA) nos mantiene distraídos y no se habla de lo que está pasando. Pero, es que eso está pasando también. Y no son tontunas aunque encajen como cortinas de humo (¡¡humo!!).

Adaptando el consejo de FEROZ a FUMARIO-EX yo espero hacerme con un capitalillo con el dinero ahorrado en cafelitos y aperitivos.

¿Habrá que pasarse a escondidas la lista de club de fumadores cuando los haya?

En fin, todo está debatido, sólo hago constar mi decadente delincuencia y mi rechazo a que me salven por real decreto.

En el enlace sobre el club de fumadores se lee el siguiente párrafo:

Sin embargo, los redactores de la Ley Antitabaco ya contaban con esta posibilidad y el Ministerio de Sanidad incluyó diversas restricciones para ponérselo difícil a los empresarios que opten por esta solución y evitar que estos locales se llenen de fumadores.

Y ahora, vuelvan a contarme lo de la defensa de los no fumadores. (es un ruego retórico, no vayan a lanzarse)

Juan Carlos dijo...

De las respuestas del watermelon en casa Herrera saco como conclusión que progresamos adecuadamente en el retroceso.

nikita dijo...

¿D.Aitor para Vd. otro martini? ¿Un ron?

Venga, que parece que el 2011 va a ser el Año del Zapatero (por lo de la cizaña y tal.)

(Además me han dicho que tiene Vd. la llave de la nevera...)

Neo... dijo...

Yo confieso ante ZP Todopoderoso, y ante vosotros remeros que he fumado mucho mucho de pensamiento, palabra, obra y adicción.

Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa.

Por eso ruego a Leire siempre Virguen, a la Sinde, a Alvarez Cascos y a vosotros remeros, que no os chivéis de mí ante Santiago, Nuestro Patrón.

Saltimbanqui dijo...

DON UNO (9:26 PM):
en este establecimiento no se permite el consumo de estupefacientes


Ja ja ja ja ja. O sea, que ni café (excepto el descafeinado), ni té, ni cerveza, ni vino, ni whisky, ni vodka, ni txakolí, ni patxarán. Agüita, agüita y algo de Fanta y Coca-Cola sin que me vea el jefe. Vaya garitos frecuenta, DON UNO, tiene que ser la mar de divertido pasar la tarde en ellos.

Kaizen dijo...

D. Jano 9:17 PM: Recapacite, plis. Para salir de esta ruina hacen falta todos los recursos valiosos, aplicados al contraste de pareceres. No veo otra manera de contrarrestrar la propaganda que convierte a un Pueblo en Rebaño.

Artanis dijo...

Lo que faltaba...

Ahora se pondrán a discutir vds. cómo se hace un correcto martini...

(Todo el mundo sabe que es al estilo Churchill... beber ginebra mientras se observa, fijamente, la botella de vermouth...)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Marraskilo, (9:54 PM) ¿Ud no conoce el garito, verdad?

Uno, que arregla zapatos dijo...

La ironía, Uno, que te pierde…

Aitor Mento dijo...

Gracias, doña Nikita, pero no he cenado aún.

¿ Puede decirme alguien por qué se va don Jano ?

Neo... dijo...

Probando. Probando.

Saltimbanqui dijo...

Dicho lo cual, a mí me parece muy bien que el ESTADO intervenga. Se acabaron las hamburguesas marranas, se acabó el tabaco. Los españoles hemos demostrado que debemos y queremos ser conducidos por la senda del bien, o por cualquier senda, como buenos borregos. Ahora espero que también nos quiten el alcohol. La mayoría de discusiones y broncas, destrozo de mobiliario urbano, etc., etc., se producen bajo los efectos de tan nociva droga. Aún hay algo peor: salir de farra y despertarte al día siguiente al lado de una txorba cuyo aliento apesta a azufre y ni siquiera recordar algún momento gozoso pegado a ella. Malo, malo. Que nos quiten el alcohol también, por el amor de Dios. Ley seca. Olvidemos que en los peores años de cualquier postguerra el trueque tenga por astro rey el cigarrillo. ¿Por qué será?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Nicks con "perfil no disponible". hora de dejarles.

Carmen Quirós dijo...

De nada don Uno. (=)_(·) (homenaje a Monsieur).

Saltimbanqui dijo...

Antes los fumadores eran los déspotas. Pedirle a alguien que dejara de fumar o que echara el humo para otro lado era una agresión intolerable. Ahora, echarse un pitillo en un bar es toda una provocación. Para qué hablar del recién casado que reparte puros entre los amigos, o del padre que le cuela a los anhelantes de la sala de espera unos pitillos en el bolsillo de la camisa. La cosa es enfrentar y dividir. Los socialistas nos conocen bien: somos borregos, humanos lanares, cabras con piel de cordero. Ahora esto, ahora lo otro, siempre al dictamen del Gran Timonel. Siempre EL ESTADO por encima, jamás la libertad determinada por la educación.

Saltimbanqui dijo...

¿Qué pasa, don Uno? ¿Quiere saber quién soy? ¿Le importa más la identidad que el argumento? Conocí a algunos que actuaban así, se les llamaba COMISARIOS POLÍTICOS.

Carmen Quirós dijo...

Don Jano no está en el Naranco, sino en el Monsacro, en un retiro espiritual en la cueva que acogió las reliquias.

Más le vale volver pronto, que el banco de astures trasmontanos está muy corto de recursos humanos y le damos una somanta palos si no se presenta pronto en su puesto.

Rorschach dijo...

Se acabó el mes de diciembre y, si hay algo que ni el más feroz antizapaterista puede negar, es que se lo han currado para mantenernos entretenidos. Que si controladores, que si el estado de alarma, que si Lereire, que si pepe o pepiño, que si el tabaco...

La gran pregunta es ¿qué nos tienen preparado para enero? ¿Nombrar a Elena Valenciano embajadora en el Vaticano? ¿Obligar a estudiar idiomas cooficiales en los institutos de Andalucía y Extremadura? ¿Militarizar Intereconomía? ¿Ilegalizar la postura del misionero por vejatoria hacia las mujeres?

Kaizen dijo...

Rorschach dijo...
...
La gran pregunta es ¿qué nos tienen preparado para enero?
...
10:18 PM

Pues algo "Tié que haber".

Rorschach dijo...

Lo que sea lo comentaremos puntualmente, d. Kaizen.

Mientras, hoy ha vuelto a tocar manifa por las calles de Murcia. Desde que Valcárcel anunció su plan de ajuste el pasado día 23, los sindicatos le han montado 5 manifestaciones callejeras, y anuncian más.

¿Saben cuántas han montado contra Zapatero en los últimos siete años? Claro que lo saben.

KEPA MINONDAS dijo...

Noto el ambiente un poco hostial, perdón quise decir hostil.

Yo creo que la falta de nicotina tiene a más de uno de los nervios. Como decía Felipe II, sosegaos y hablad, bueno escribid.

Doña Carmen Quirós dixit: "Llevamos dos días hablando de las bondades y los aspectos negativos de la ley,..." Y yo añado un ejemplo: ¿alguien se ha acordado de que la inflación se ha ido al 2,9%?

Kaizen dijo...

D. Kepa 10:30 PM: Y tienen el morro de decir que "suben" el salario mínimo un 1%.

Y el personal se queda con el mensaje.

Es que el machaque es continuo.

Lindo Gatito dijo...

ARTANIS dijo...
D. Lindoooooooo...

¿Cómo se nos ha podido olvidar?

Recomendar esa comedia setentera titulada "Un Mes De Abstinencia"... ¿Recuerda?

7:08 PM
...............................

Pues es el caso que me acuerdo muy bien de ella, Dom ARTANIS. En particular, una secuencia en la que un ciudadano, de paseo por la villa, manda a tomar viento de un terrible patadón a un perrillo de lanas que había osado saludarle con un jovial y minúsculo ¡yap!

Un compañero de trabajo que tuve, que llenaba, hasta el rebose, unos cinco ceniceros por jornada laboral, un día dio un palmetazo en su mesa y anunció que tomaba una decisión heroica. En ese mismo instante salía a la farmacia de enfrente y se compraba un parche de nicotina de esos y esa misma noche lo probaba. Cachondeo general, escepticismo absoluto, pero dicho y hecho, no enseñó el parche de marras, con gesto determinado.

Al día siguiente estábamos todos sobre ascuas y le preguntamos, esperanzados:

- ¿Qué tal el parche?

- ¡Bah! Una mierda. Tiraba fatal. Ni dos caladas le pude dar.

Carmen Quirós dijo...

Don Lindo: ¡Genial! Estos parches ya no son lo que eran...

Carmen Quirós dijo...

Tiene que ser algo muy gordo, que nos va a sentar muy mal. No creo que se lo curren tanto para nada. Yo, por lo pronto, voy a llenar la despensa y prepararme como para una guerra, por si acaso.

yapoco dijo...

Carmen Quirós dijo: "Y los españoles hablamos:
a) De la Ley antidescargas.
b) De la ley antitabaco.
c) De los futbolistas de la Real."

Efectivamente, cortinas de humo que ocultan lo importante: el Sporting, colista. Éste sí que ha llegado a un punto de inflexión.

Carmen Quirós dijo...

Información interesante. Ahora deberían prohibir la luz, el uso de automóviles y el gas, ni tocarlo.

Carmen Quirós dijo...

No sea tan cruel, yapoco. Nuestro Sporting del alma va mal; pero el Real Oviedo, puede que no sobreviva. Al perro flaco, todo se le vuelven pulgas.

Anónimo dijo...

La calle el purgatorio de los fumadores.

Por cierto lo de la cortina de humo sobre estas polémicas ya ha sido puesto en el Argos. Lo que está claro es que Rubalcaba sabe explotar sus argumentos y los fallos del contrario. Pero, el Cascable se lo ha puesto a huevo.

Por cierto si el roce hace el cariño, el Roces hace obsesion por el Cascos.

luigi dijo...

La Pipa de Zap

yapoco dijo...

Una consulta: ¿han recibido uds. en su cuenta de la argos un correo de andonidelgado (o parecido)?
Lo tengo en la bandeja, sin abrir desde nochebuena. Me parece raro.

Ferchu dijo...

Me conecto, ¿queda alguien en cubierta?.

Ferchu dijo...

¿No?, pues me dedico a leer los tropecientos mil comentarios ... dentro de un par de horas les cuento.

paquetelargus dijo...

Permiso,
esta noche, mi santa y yo, hemos ido a nuestro bar habitual, a comernos un bocata y tomar unas cervezas, y los cambios que hemos notado son:
- no hemos salido corriendo al terminar por no soportar el humo (en donde vivo no hay ningún bar donde no se fumara, por lo que no teníamos mas cojones que aguantar humo si queríamos tapear), hoy por fin hemos repetido cervezas y nos hemos quedado un rato a charlar.
- No hemos tenido que comer con un cenicero en la mesa (los ceniceros me dan asco, sobre todo esos que tienen agua)
- Al llegar a casa no hemos tenido que dejar la ropa en el lavadero ya que NO APESTABA A TABACO.

ingrid dijo...

KEPA MINONDAS dijo...(9:24)

Inefable imitación la de Rubalcaba. ¿Imaginan Vds. un malvado de película más retorcido, de gesto más traidor y de movimieno de manos más revelador?.

Perfectus detritus con barba y corbata.
..............................

Siempre me ha parecido la viva imagen de Rasputín.

Buenas noches a todas y a todos sean fumadores o no. Cada uno que haga con su vida lo que quiera y pueda mientras nos dejen ya que cada vez hay menos opciones.

paquetelargus dijo...

Desde que se tiene que fumar en la p**a calle, la mayor causa de mortalidad de los fumadores ya no será el cáncer de pulmón, ahora será la pulmonía.

ingrid dijo...

D. Ferchu, ha cambiado mucho su horario. Antes entraba a primera hora y últimamente se retrasa mucho.
Yo ya he leído los tropecientos comentarios y me he reído mucho. También hay alguna pequeña discusión, pero ¿qué sería ésto si todos pensáramos lo mismo?
Buenas noches de nuevo. Que ustedes lo sueñen bien.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"¿Qué pasa, don Uno? ¿Quiere saber quién soy? ¿Le importa más la identidad que el argumento? Conocí a algunos que actuaban así, se les llamaba COMISARIOS POLÍTICOS.

Pues va aser que no, Don Marraskillo. Me parece que ni es ud mi hombre, ni yo el suyo.

Por los argumentos, digo…

José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

PREMIO BARITERE
Respecto a lo de los jugadores de la Real que apoyan la marcha a favor del acercamiento de presos, esto es lo acabo de oír en la Sexta, en los deportes:

"....recordemos que es una manifestación autorizada en la que participan partidos democráticos como Aralar y EA y no hay que tener miedo a que unos jugadores manifiesten sus opiniones políticas".

Más allá de la valoración de este comentario, lo que sí está claro es que los que NO tienen ningún miedo son los jugadores que apoyan esta marcha.

¿Cuantos jugadores habría que apoyaran una marcha a favor de las víctimas y contra ETA?
Es aquí donde se demuestra el valor.

Para: LOUELLA PARSONS
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Presidencias cualesquiera

- José Luis, cuando un presidente, incluso de escalera, es fácilmente identificable por la colectividad, gracias a cualquier mote, improvisado por cualquiera en cualquier momento, lo mejor que puede hacer es salir por patas de esa presidencia.

Cuanto antes.

EQM

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
A paquetelargus 12:38 AM:

Genial.

EQM

elquiciodelamancebia EQM dijo...

A paquetelargus 12:33 AM:

Tiene vd todo el derecho del mundo a la existencia de bares enteros -enteritos- para no fumadores.

Pero no tiene ningún derecho a que ello suponga la prohibición de bares enteros -enteritos- para fumadores.

Oiga, y si es por los camareros, autoservicio como en las gasolineras o, lo que es más lógico, camareros fumadores.

Porque a mí también me asquean las prohibiciones prescindibles.

Esas que atentan contra la libertad sin favorecer a nadie.

EQM

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 354 de 354   Más reciente› El más reciente»