15 enero, 2011

¿Puede un jarrón cobrar dos sueldos?
¿Debe vivir del heraldo?



La noticia de que nuestros ex presidentes del Gobierno más recientes habían encontrado sendos puestos de trabajo en coyuntura tan adversa fue comentada en la Argos por el remero Espía ruso en una gran palada, calificando los fichajes de gran remake de 'Los energéticos', película de Mariano Ozores protagonizada por Pajares y Esteso: "Primero fue González como asesor de Gas Natural, ahora José Mª Aznar como asesor de Endesa, ambos con sueldos astronómicos: ¿cómo no van a subir el gas y la luz?"

El ministro de la Presidencia explicó que no es lo mismo un caso que otro. "Yo no creo que Felipe lo haga por dinero", dijo, en manifestación canónica de la superioridad moral de la izquierda, que tuvo su primera piedra en la idea que las niñas del presidente del Gobierno transmitieron a éste: "¿Verdad, papá, que los de izquierdas somos los que pensamos en los demás, mientras los de derechas sólo se preocupan por ellos mismos?" idea que su padre remacharía después en sede parlamentaria: "Nosotros, nos movemos por ideales. Ellos, por intereses". Pero hombre, Ramón, ¿qué necesidad tenías?

El asunto ha dado lugar a algo de polémica. La diputada solitaria, Rosa Díez, ha presentado en la Secretaría del Congreso una proposición no de ley para regular de una vez por todas el estatus de los ex presidentes del Gobierno. La existencia de una pensión para los ex presidentes del Gobierno es muy razonable, aunque debería estar sometida a algunas reglas: la primera, una duración temporal, digamos un par de años, para evitar que un presidente adopte decisiones durante su mandato que sean beneficiosas (no digo siquiera injustas) para una determinada empresa y, apenas salido del Gobierno vaya a ocupar en caliente un cargo muy bien remunerado en la empresa beneficiaria. Ya sabemos que esto no podría hacerlo ningún presidente de izquierdas, pero aún no hemos llegado a la virguería de la doble legislación, todo se andará. Está el precedente del socialdemócrata Gehrard Schröeder, que impulsó en tanto que canciller el proyecto North Stream, un oleoducto que cruzaría el mar Báltico, de la empresa rusa Gazprom. Esta fichó a Schröeder al dejar la Cancillería. 

Lo razonable de la pensión vitalicia es que un ex presidente es un bien público y no debería verse en situación de precariedad si careciera de habilidades interesantes que pudieran ser evaluadas y remuneradas, y no miro a nadie.  80.000 euros es un salario muy digno, pero si optan por la actividad privada y ganan más, deberían renunciar a la pensión pública. Digo yo.

Lo dice hasta la diputada socialista López i Chamosa, que ayer se pronunciaba en contra con su lengua de trapo:
"Me parece una barbaridad que un ex presidente cobre 80.000 euros del heraldo público, de los Presupuestos Generales del Estado y además vaya ahora a un trabajo de asesor o de lo que sea y gane otro tanto. Me parece una barbaridad".



207 comentarios:

1 – 200 de 207   Más reciente›   El más reciente»
Noumenadas dijo...

Hoy, el gemío progre se ha levantado iluminada y visionaria, pretendiéndonos demostras que Interné eZ mu guay y que las redeZ Zociale son más importantes que "la revolución industrial" (¡lo que la tía sabrá de ídem!).

Se ha llevado al locutorio a dos yuppies snobistas que se lo curran en el ramo (de las redes sociales), para hacer marketing de empresas utilizando su virtualidad de cazagilipollos y gilipollas.

For example. El enterao de la Gemio ha dicho que un gran futuro de los feisbuses es que -como ya van a permitir la geolocalización del personal o su posicionamiento-
los del Telepizza nos podrán avisar en tiempo y forma de si se hace un descuentito del 50 por ciento en su producto más pestoso. ¡Qué guay, pardiez!¡Lo que se han perdido todos los coetáneos de Schubert, coñe: qué desgraciaos, por haber nacido antes del tiempo... de los progres!

Pero también, la inefable y nunca bien ponderada "Gemío progre" ha apuntado a la seria posibili-da de que todas las pelis sean estrenadas, a partir de ahora, por la Ré del "fake-book". Así no tendremos que comernos las palomistas en tós los morros de la novia pedorrilla del tonto del haba del lado.

Por cierto: lo del posicionamiento, tanto por portátil como por móvil lo encuentro muy, pero que muy prometedor. Excepto -o sobre todo- por si coincide con cuando la víctima propiciatoria esté cagando, claro.

Mira, Zabebita: las redes sexuales -mal llamadas "redes sociales"- sólo sirven pa' puterío. Y yo, del puterío no me fío... (digo, del caserío).

Buenos días.

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días, les dejo la efeméride.

VIDAS ROTAS EL 15 DE ENERO
Año 1992

MANUEL BROSETA PONS (Catedrático de Derecho Mercantil en la Universidad de Valencia) asesinado en Valencia.

En el año 2003 la Audiencia Nacional condenó a Francisco Múgica Garmendia y a José Luis Álvarez Santacristina a 30 años de reclusión, también condenó a José Luis Urrusolo Sistiaga a 28 años como inductores del atentado.



Un recuerdo afectuoso a los familiares.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Tiempo de postal en la bahía de la Concha.

Hoy el Patrón publica doble Vivero. El primero con la proposición de Rosa Díez que enlaza en la cabecera y el otro, también estupendo que lo pongo aquí:

La perífrasis del lehendakari

No es por hacer la pelota, pero,¡Que bien escribe Patroncito!

candela dijo...

A veces pienso que tal cantidad de despropósitos sólo existen para jolgorio de la Argos.

No puede ser, si no es así, que a Jaúregui Ramón, no se le caiga la cara al suelo cuando dice lo que dice. ¿Y los que defienden a la inhabilitada Rollán con el argumento de que ha actuado ilegalmente por el bien del pueblo?

Lo hacen por salir en la Argos, se lo digo yo.

Lo de Chamosa y el heraldo público, es otra cosa que no tiene nada que ver.

Buenos días.

Hal dijo...

Buenos días.

Gracias por su diario recordatorio, Don Rubín.

Respecto al video de Jauregui que enlaza el Patrón, ya lo mencioné ayer, éste (Jauregui, no el Patrón) hace juicio de intenciones descarado.
Cual Profesor Charles Xavier, se mete en la mente de ambos ex-presidentes y descubre con su telepatía los motivos reales de cada uno.

En otro orden de cosas...

Como estamos en fin de semana, por aqui se se rema más suave, ¿verdad?

Quiero decir que no va a haber Boga de Ariete ni cosas estresantes por el estilo, ¿no?
Ah, vale.

Vaya, por mencionar esto, ahora se me ha metido en la cabeza la musiquilla de Miklos Rozsa que acompañaba los momentos de dura boga en Ben-Hur.

Abrazos.

Noumenadas dijo...

Y va y le pregunta progreGemío a Luis Merlo: "¿No has chateado, ni siquiera para ligarrrr? Porque tengo entendido que se liga mucho en la red..." (sic) El actor le contesta: "No me interesan las relaciones que no son de verdad y no entro en ese campo".

Coñe, Luisín: le has desmontado a la inane todo el tenderete.

A ver, Zabelita, te lo voy a plantear a la inversa, ya que no paras de dar por saco con lo de jodida red de los cojones: ¿Si no existiera el sexo virtuá en la Ré de Interné, a ti y a todos tus secuaces, os interesaría ese mundillo de yupi, de alicias y piterpanes; gastaríais algo de baba en hablar de él, einnn?

el médico de rubalcaba dijo...

El ex-Lehendakari Ardanza paso a presidir Euskaltel,que se hizo con dinero público y de la Caja Vital,cuando ese genio de la gestión Paco Allende era presidente de la misma.Euskaltel es la mayor singularidad del mundo en lo que se refiere a hacer una empresa pública sólo para "los nuestros"contraviniendo toda lógica empresarial,normativa europea etc. Para más inri Ardanza dijo que esos temas eran muy ajenos a él y a su edad.Josu Jon Imaz de Presidente de Petronor empresa en la que el nacionalismo siempre ha tenido ascendencia,incluido su sindicato ELA. Y de Director de Eitb a Presidente del Partido "que todo lo ocupa" Andoni Ortuzar. El "Cortijo Vasco" del PNV sí que escortijo.

candela dijo...

Don Hermann sobre Túnez.

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rorschach dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noumenadas dijo...

Ahora hasta el Corting te obliga a meterte en una web para tener la doble cero (ya con onda cero tié uno bastante.)

Y digo yo: si no me da la gana pagar la cuota o desplazarme hasta la wifi gratis del bareto, qué pasa, eh? Y si no quiero dejar mis números en el Interné, ¿qué?

Publicidad engañosa, amiguillos del Corting. Se os ve el plumerillo.

Pussy Cat dijo...

El PNV, tantísimos años de poder en el paisito, está siendo investigado ahora por esa especie de KGB-cito que tenían montado para controlarlo todo. Además de espiar, "mordidas" para el convento además de enchufismos desvergonzados. A ver si conseguimos enterarnos de algo, antes de que recuperen irremediablemente el poder:

El Kremlin vasco

Rorschach dijo...

¿80.000 euros de pensión vitalicia para los expresidentes españoles? ¡Qué vergüenza! ¡Qué vergüenza! Esas cosas sólo pasan en países garbanceros y subdesarrollados... jamás en naciones como la catalana.

Noumenadas dijo...

En honor a la verdad he de decirlo (y me planto por ahora en este escurridiZo aZunto). Los eZpertos que Zabelita se ha llevado a su garito para convencernos a todos de que Interné eZ una gran herramienta, han terminado reconociendo que "el gran problema de Internet es que los chinos tienen que trasladar físicamente los bultos".

Pa' mear y no echar ni gota.

candela dijo...

Otrosí ¿qué entenderá Jaúregui Ramón -alias el sensato- por "vivir modestamente"?

Me da pereza hacer unos Ecos de Sociedad con las crónicas de la vida modesta de González.
----
Desde luego, que lo pertinente es ir al problema, tal como hace Rosa Díez y no perderse en estas payasadas, pero es que con los triples saltos mortales con tirabuzones a los que se lanzan estos trapecistas bufos, no hay manera de no entrar al trapo.

Pussy Cat dijo...

Hal, he preguntado al hada madrina de la nave como se puede poner en contacto con nosotros y esta ha sido la respuesta:
Mande un correo a esta dirección, que solo la ve ella, y luego nos la rebotará:

http://striostreapruebas.blogspot.com/2010/08/blog-post.html

Aitor Mento dijo...

¿ Y cuando se retiren López y Chamosa, dónde les darán un puestecito ? ¿ En Editorial Planeta ?


Buen día y felicidades nuevamente a don Espía.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Con permiso de Don Funes, no me digan que la diputada no tiene un buen tuneo euskonacionalista:

López Itxamosa

Hal dijo...

Ah, pues voy a probar, Doña Pussy.

A ver qué pasa.

Pussy Cat dijo...

Kepa Aulestia nos escribe un artículo sobre las complicadas elucubraciones de la legalización. La frase final con un significativo ¡Cuerpo a tierra!, lo dice todo:

Factores en desorden

Uno, que arregla zapatos dijo...

Vantheman, sí; Benzemá, no.

(uds ya me entienden, hablo de cosas importantes…)

José Claudio Alvarez Villazón dijo...

Buenos días a la remería.

Ya lo dice el Catecismo (el de la Iglesia Católica), que la moralidad de los actos humanos depende del fin que se busca o la intención. Adoptando este punto de vista (ay, que se hizo del laicismo¡), ý, naturalmente, el axioma de que un hombre/mujer/lesbiana/gay/transexual/intersexual/transgénico de izquierdas siempre obra impulsado por los más nobles motivos (cualquiera que estos sean) dos destacados/as dirigentes/as del PSOE nos han ofrecido recientemente tardes de gloria nacional. Una, la protagonizada por el Sr. Ministro de la Presidencia, que ha glosado con su habitual acierto el Patrón. La otra, que aunque ha merecido alguna brillante glosa en este foro, no me parece que haya tenido el comentario y reflexión que se merece (quizás por el sabor local del incidente): y me refiero, claro, al esperpento montado por el PSM en relación con su Secretaria de Organización, Doña Trinidad Rollán, la prevaricadora (chincha, puedo decirlo, hay Sentencia) ex-alcaldesa de Torrejón. Les dejo (a ver si me sale) el enlace al artículo del http://www.elpais.com/articulo/madrid/caso/Rollan/agita/PSM/elpepuespmad/20110115elpmad_2/Tes. Reparen en las frases destacadas:

- Nadie se lucro con el delito (hay quien ha lanzado por ahí la especie de que, al no haber ánimo de lucro, fue una "irregularidad administrativa"). La derecha, por el contrario,siempre suele cometer estos desafueros con ánimo de lucro.

- Dice Doña Trinidad que "volvería a hacerlo", lo cual demuestra la verdad del axioma sobre la superioridad moral de la izquierda y sobre su escaso conocimiento de nuestro maltrecho ordenamiento constitucional.

- Reparen en la frase del alto cargo: "si cada vez que nos tocan a alguien lo dejamos solo, ¿que clase de partido seríamos?. Esta, directamente, espeluzna, teniendo en cuenta que esta gente manda en el BOE.

¡País¡

Anónimo dijo...

Buenos días y D. Espía paga doble. El pluriempleo entre la clase política es una realidad palpable, tanto que la podríamos constatar con mucha facilidad solo habría que agitarla y saldría a la luz a su misma velocidad.
Por lo tanto, antes de dar la famosa paga a los expresidentes deberíamos hacerlo, así volveríamos al cine de Pajares y Esteso, ¡Agítese antes de usarla! y evitarnos los comentarios posteriores de "Los liantes", por cierto la cinematografía de los humoristas no la había traído este humilde remero hace ya unas fechas.

Noumenadas dijo...

Jáuregui parece de Bellavista: más falso que un euro de madera.

Louella Parsons dijo...

Efectivamente, Patrón, qué necesidad tenía.

Buenos días.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Quienes nunca mostraron sensibilidad hacia las víctimas se rasgan las sotanas por los "suyos".

Con el máximo respeto hacia los remeros que comparten creencias católicas, ¡cuánto me alegro de haberme distanciado en su momento de la "iglesia"!

rostro pálido dijo...

Este Ramontxu Jáuregui no necesitará pensión del heraldo cuando le den la patada. Se lo van a disputar en los puticlubs de carretera como palanganero.

Kaizen dijo...

"está de sobra probado: jamás ha tenido la más mínima tentación de enriquecerse, y es una persona que vive modestamente"...
"yo no creo que Felipe lo haga por dinero"...
"nosotros, nos movemos por ideales, ellos, por intereses"...

etecé etecé etecé...

Pero bueno, a este sujeto ¿no se le puede procesar por injurias? ¡Es que nos está llamando gilipollas a todos!

Ya está bien, hombre, ya está bien.

luigi dijo...

Jaúregui, el Heraldo de Dios.

Aitor Mento dijo...

Don Enterrador, y López i Chamosa ¿ quién sería en ese tipo de películas ? ¿ Florinda Chico ?

Rorschach dijo...

Ayer les comentaba la tesis desarrollada por otro fino intelectual de izquierdas, Enric Sopena, que negaba tajantemente que se pudiera equiparar a González y a Aznar, ya que el primero cobrará de una empresa española, y el segundo de una de capital italiano ¡a las órdenes de Berlusconi!

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Qué tiene Sopena contra Berlusconi? ¿No le paga lo suficiente cuando Enric aparece en "La Noria" de Telecinco?

Porque no creo que Sopena trabaje gratis…

Kaizen dijo...

D.Uno 11:25: en mi opinión, una cosa es "la Iglesia" y otra "la curia".

candela dijo...

Don UNO (11:31)
----
Es que usted no aplica la doctrina. A Sopena le paga Berlusconi, sí, pero Sopena cuando cobra, no cobra por dinero.

¿Ve lo fácil que es?

Rorschach dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kaizen dijo...

Dª Candela, Sopena cobra "por ideales".

Kaizen dijo...

Y como son "ideales elevados", pues su sueldo es "elevado". Más claro, agua.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cierto, Don Kaizen. Conozco la diferencia. Mi madre, extremadamente religiosa, me lo recuerda constantemente. También soy consciente que hay sacerdotes que no son de esa cuerda. Pero no nos engañemos: en el País Vasco, los menos.

Ud me ha entendido perfectamente.

KEPA MINONDAS dijo...

El camino "a la opulencia por la presidencia" no es precisamente ejemplar pero no es el más dañino. Es extremadamente selectivo en sus requisitos (como mínimo saber leer, escribir y algo de cuentas) y lo recorren pocas personas.

Por donde discurren muchedumbres es el camino sencillo que prescinde de zarandajas intelectuales y solamente exige capacidad para lamer traseros: "a la opulencia por la militancia."

Uno, que arregla zapatos dijo...

Es que usted no aplica la doctrina. A Sopena le paga Berlusconi, sí, pero Sopena cuando cobra, no cobra por dinero.

¿Ve lo fácil que es?


Jajajá…muy bueno el matiz, Doña Candela.

Kaizen dijo...

Ok, D. Uno.

Anónimo dijo...

Buenos días a la remería.

Y digo yo: ¿a los expresidentes tambien les han bajado el importe de la pensión como a otros colectivos?

¿O las leyes humanas no afectan a los dioses?

Aitor Mento dijo...

Los españoles cada vez más pobres, y los ex presidentes nadando en la ambulancia.

candela dijo...

Sopena cobra "por ideales".
-----
Mejor, Sopena cobra sus ideales, KAIZEN.

Son ideales alimenticios. Pura síntesis entre la materia y el espíritu.

Anónimo dijo...

Buenos días
apacible y soleada mañana en Colindres.
No acabo de ver la diferencia entre impartir conferencias, seminarios, publicar artículos o libros y asesorar a sendas empresas energéticas. ¿No es en esencia lo mismo?
Lo que chirría es que uno mamporree al tal Slim y el otro al tal Murdoch.
Eso era y es vergonzoso.

Kaizen dijo...

T2 11:43 AM: salario mínimo +1% (es que no hay pa más, porque si se sube más, se resiente la economía).

Y tan panchos.

Kaizen dijo...

Buenos días, D. Tumbaollas. Lamento lo del pajarín. El sol en la ría le ayudará a mejorar el ánimo.

Kaizen dijo...

Dª candela 11:45: así están de lustrosos.

Kaizen dijo...

D. Kepa 11:39: "niquelao".

NAPO dijo...

Don Rubín, gracias por sus "vidas rotas".

Un abrazo a esa familia.

Aitor Mento dijo...

ETA utiliza un restaurante en Venezuela para adiestrar terroristas

La Razón


Al conocer la noticia, Trinidad Jiménez ha hecho llegar una solicitud al país caribeño para que en ese restaurante sea aplicada la Ley Antitabaco.

Artanis dijo...

Buenos días...

Que no, que no...

El puesto ideal para Chamosa sería el de correctora de pruebas de las ediciones de la Fundación Ideicas, del "Tippex King" Caldera...

Kaizen dijo...

D. Aitor 11:57 AM: lamentablemente, creo que los veremos a todos en Venezuela, en plan asesor, sin dar un palo al agua, a cuerpo de rey, con gastos pagados por el Gobierno Despaña (o sea, por nosotros).

Todo por la paz.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El cambio en galicia era esto.

Cada vez estoy más convencido de que el slogan del PP para las próximas elecciones debería ser: que todo cambie para que en España todo siga igual

Uno, que arregla zapatos dijo...

El puesto ideal para Chamosa sería el de correctora de pruebas de las ediciones de la Fundación Ideicas, del "Tippex King" Caldera...

O como teleoperadora de phonesex, Don Artanis. Esa oralidad…

Kaizen dijo...

"Inno" por la paaazzz.

Hal dijo...

Kaizen: "T2 11:43 AM: salario mínimo +1% (es que no hay pa más, porque si se sube más, se resiente la economía).

Y tan panchos."

----------------------

¡Anda! ¡Como el mío!

Kaizen dijo...

D. Hal 12:09: pues tiene Vd. suerte. Yo llevo un año sin curro.

Kaizen dijo...

D. Artanis 12:01 PM: Creo que la razón social completa es "Fundación Ideícas de Casquero", lo que pasa es que abrevian.

Rorschach dijo...

"Pues si no les gusta que diga 'heraldo', no se junten con hovreras"

(López i Chamosa, como María i Moliner).

Kaizen dijo...

D. Uno 12:02 PM: con el PP pasa lo mesmo que con la Iglesia. O muy parecido. ¿No cree Vd.?

Kaizen dijo...

Lopez i Chamosa también cobra por hideales.

Artanis dijo...

D. Uno dijo...

"O como teleoperadora de phonesex, Don Artanis. Esa oralidad…"

Seguro que Giácomo Casanova se lo dijo a alguna amante ocasional...

"Me estás sobrerozando el glande con las fricativas..."

Gulliver dijo...

Buenos días

está de sobra probado: jamás ha tenido la más mínima tentación de enriquecerse

ahora bien, si me preguntan por lo demás, lo ha catado todo, de la A a la X.

Maese Tumbaollas, aprovecho para manifestarle mis condolencias y para desear larga vida a Gustavo Adolfo

luigi dijo...

Cuando, desgraciadamente, el amor termina: el divorcio de un presidente del Gobierno con sus votantes se resuelve con una pensión compensatoria vitalicia que éstos le pagan a aquél.

Kaizen dijo...

Les dejo con esta milonguita, que tengo que hacer las "cocretas".

churruca dijo...

Mientras Jaúregui se empeña en, iba a decir demostrarnos, pero lo cierto es que lo ha formulado como un dogma, en adoctrinarnos, pues, en que González se echa al coleto del euros de Gas Natural por pura filantropía, mientras Aznar lo hace por pura codicia, Soprano pone el foco en que mientras Gas Natural es una empresa española, Endesa es, casi, una empresa pública italiana y la maneja Berlusconi. Lástima que no quiera ir más allá y explicarnos quién hizo posible tal cosa.


Esta claro que ni a Aznar ni a González les mueve el altruismo. Les gusta la pasta como a usted y a mí.


Más complicado es aventurar las motivaciones de la diputada López “i” Chamosa, “i” letrada. Que no sabría decir si actúa movida por el espíritu de servicio a la comunidad, o simple odio a la lengua de Cervantes.

Buenos día a todos.

Kaizen dijo...

Genial, D. Luigi.

Hal dijo...

Don Kaizen, ya sé que se ha ido a por las "cocretas" pero quería decirle que siento lo de su (ya) año "sabático". Un abrazo.

Artanis dijo...

Y hoy, que no hay ondulados, aprovecho para lanzar la idea de la creación de una asociación más...

ARAPECH

En virtud de los usos y gratos cuasiabusos que el Halcón de las Ondas hace de nuestras propias ideicas...

Asociación de Remeros de la Argos Potencialmente Enajenables por Carlos Herrera

churruca dijo...

Por fortuna López “i” Chamosa está en El Congreso. Porque si llega a ser senadora, ahora que el Senado va a contar con servicio de traducción simultánea, necesitaríamos un traductor más sólo para ella.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Escribio ayer solemnemente Carlos Herrera en el ABC a cuenta de las estupendas dádivas que se embolsarán los ex presidente: "Aznar y Felipe, Felipe y Aznar, ya mayorcitos y en perfecto uso de razón, han decidido que, después de haber presidido dos épocas muy concretas de la historia de España, pueden presidir su vida sin tener que dar excesivas explicaciones a nadie, y, en función de ello, han sido contratados por dos empresas privadas para que vuelquen en ellas sus conocimientos organizativos y sus contactos internacionales.

¿Qué tiene ello de malo?


Le contesta hoy mismo el maestro Burgos: "Qué nación. Con cuatro millones y pico de parados, con un déficit público para cazar elefantes, los sueldos de los funcionarios rebajados y las pensiones congeladas, y donde acaban de subir la luz y el gas, van y la luz anuncia que le paga 200.000 euros al año a Aznar (que son 33 millones de pesetas) y el gas que le paga 126.500 euros al año a González (que son 21 millones de pesetas), más los 80.000 euros anuales que cobra cada uno de estos dos excelentísimos nolacos como ex presidentes del Gobierno, y que les pagamos usted y yo. Esto es como los cafelitos de Mienmano: la institucionalización del tráfico de influencias. Como dije ayer: de época. De Época Vergüenza, como se llamaba la chirigota del Yuyu.
_____

Eso es todo, el que quiera entender, que entienda.

Buenos días.

José Manuel Guerrero C. dijo...

¡Miseri noi, misera patria!

Anónimo dijo...

Churruca, maestro
ya necesitamos traductor para Chaves o Chavez que siempre les confundo.
Qué más nos daría otro,
a jornada completa, para la Excelentísima i-letrada, Copiderecho suyo.

NAPO dijo...

Don Bate, leí ayer en el ABC lo del Herrera y flipé.

Don Carlos lleva meses poniéndole una vela a Dios y otra al diablo.

Zp lo hizo bien.Le dió trabajo a la parienta y...me lo puso blandito.

NAPO dijo...

Don Bate, nos acabamos de jugar las posibles ondulaciones ( pocos posibilidades por mi parte) con esos post que hemos colgado.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Yo diría que lleva años, don Napo.

NAPO dijo...

Gonzalez y Aznar a la empresa privada.

Esto es como si la Madame del Garito-Sex, después de conocerse cada uno de los gusto, caprichos y debilidades inconfesables de la clientela, se deja el puesto y se pone en la barra a tontear con los clientes. Siempre jugaría con ventaja.

NAPO dijo...

Don Juande, con qué líquidos se traga usted a la Gemio por la mañana. Sólo on café con leche no. Seguro que no. No me lo creo.

José Manuel Guerrero C. dijo...

No, no es eso amigo Napo.
Hay remeros que le han hincado más de un puyazo al halcón de las ondas, y han sido ondulados.
No problen, Napo.

NAPO dijo...

Sí don Bate, lleva mucho tiempo. Lleva usted razón, pero antes era algo más sutil.

De la emisora se escapa el Alsina, aunque debería perder menos tiempo en el jiji- jaja que tanto le gusta prefabricar.

NAPO dijo...

Don Bate, si es así, me alegro por usted, ya que usted, a mi parecer, es casi todos los días merecedor de alguna ondulación.

Noumenadas dijo...

Es el dichoso Saimaza, D. NAPO, que lo pone a uno como una moto. Bendita droga, aún no prohibida por decreto del iluminado instantáneo.

(Oiga, pero lo de esa caperucita es de aurora boreal; no me lo puede negar.)

Noumenadas dijo...

Estimados amigos: Herrera versus González y viceversa, tanto monta, monta tanto.

Son dos fenómenos de la feria de Sevilla. Disfrazados de pastorcillos de Belén, eso sí.

Anónimo dijo...

Hay que tener estómago
para tragarse a la gemío un soleado sábado.
Don Juante, quitesé, por favor, de ése mal hábito.
Nadie, y menos usted, se merece eso.O esa. O ese. Ay que me he vuelto a liar.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Juante la tiene usted tomada con la bellísima Bellavista, dígame buen hombre, ¿qué le ha hecho a usted el barrio donde se crió mi padre?, aparte de ser también el lugar donde echó sus dientes el artesano de baratijas más famoso del país.

________

Don Napo pida lo que quiera en la cantina que invito yo, lo que quiera es lo que quiera...

Noumenadas dijo...

Se lo explico amablemente, D. Bate (y que conste que adoro Sevilla):

Una vez me mandaron al Hotel Bellavista, radicado al borde de la carretera, antes de llegar a lo del Betis, para más señas, para hospedarme por un cursillo.

No he comido ni dormido peor en mi vida.

Sobre el gemío, queridos amigos, resulta que hoy, nada más despertarme -y tomarme el cafelito- escucho a la interfecta con lo del Internet. Me pareció tan rústico y demodé que excuso justificar que esperara impaciente a que D. Santiago abriera el torrente de hoy.

Noumenadas dijo...

Nota aclaratoria. Híspalis (Sevilla) será lo que sea, pero tanto su Saimaza, como su Cruzcampo, como su lejía Tres Siete, que no me las toquen: son lo mejor de lo mejor del mundo mundial. Ya está. (Y a quien no le haya gustado el otro comentario sobre el cinismo de Jáuregui, pues que no provoque, ¡leches!)

Anónimo dijo...

Ay don Juante
ya me ha fastidiado el día.
¿Nos van a prohibir el café?
¿En beneficio del instantáneo?
¿Y qué dicen los sindicatos?

Noumenadas dijo...

D. eltumbaollas: La última vez que estuve en Granada -de lo que no quiero acordarme- me hablaron pestes sobre el café...¡en beneficio del té!

Cruzo los dedos, porque el instantáneo es capaz de cualquier marrullería o travesura descomunal, con tal de vendernos su Alianza de Civilizaciones para las próximas generales.

Sobre todo, ahora que Túnez se le ha puesto rebelde.

Anónimo dijo...

Túnez siempre fastidiando

José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Manuel Guerrero C. dijo...

A pase de Tumbaollas:

Túnez siempre tuneando

___________

Don juante, esa triada de productos sevillanos no falla. La Cruzcampo, casi ná.

belisario dijo...

Felipe González y Gas Natural son unos novios decentes: sólo lo hacen por amor.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas de nuevo.

Zarzalejos y el cuento del Reformador Enmascarado.

Aitor Mento dijo...

Pajín cree "indecentes" las palabras de Aznar sobre la intervención "de hecho" de España por la UE, y le pide "que se calle, para mantener el clima de unidad existente"

Gaceta.es


Ahora el hecho de que Rajoy sí se calle, como acostumbra, lo llaman "unidad". ¿ No habíamos quedado en que no arriman el hombro ?

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Aitor, creo que la ministra Pajín quería decir que las palabras de Aznar son inadecuadas. Las palabras en sí, no son ni decentes, ni indecentes, qué puñetas. Esa cualidad moral se la asignamos a las personas, y en este caso concreto, efectivamente, podríamos hablar de indecente.

Neo... dijo...

¡Atención! 39 votaciones.
ÚLTIMO DÍA


Votación al PREMIO BORATINOS (Remero del mes) de DICIEMBRE 2010
Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.


Bate, Nikita, Carmen Quirós, Espía ruso, Daphne, Feroz, Pussy Cat, Fumario (ex) , churruca, Tasmania, Rubín de Cendoya, Nrq, Ingrid, Blas de Lezo , Ostra, Gulliver, Bonnie E. Parker, Aitor Mento, Funes Memorioso, Thomnson and Thompson, KEPA MINONDAS, Reinhard, el enterrador , Paco Eloy Valverde, Ramius, Isi, Napo, Samuel son, Parmenio , Andoni, NONPOSSUMUS , Belisario, Catalina, Rorschach , jERGOTE, Louella Parsons y Dorian Gray . Gracias por sus votaciones

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: BLAS DE LEZO
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Baritere del recuerdo ( 15 - 01 - 2010 ): RAMIUS ( CARLOS )

Aitor Mento dijo...

Don Bate, claro que es como vd. dice, pero vaya a contárselo a Lorelei, que es quien ha empleado el palabro.

Es lo que tiene cobrar mucho del heraldo ese.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Por cierto, con la nueva ley pajinesca en la mano, Hipatia de Benidorm podría empurar a Aznar por haber escupido palabras "indecentes” ¿no cree amigo Aitor?

Noumenadas dijo...

Las manos de una geminiana de pro:


Marilyn

Aitor Mento dijo...

Y también a su cónyugue, don Bate, para mayor seguridad.

José Manuel Guerrero C. dijo...

belisario dijo...

Felipe González y Gas Natural son unos novios decentes: sólo lo hacen por amor.

_____

Y a medio gasss....yeeehh, neverr!!

José Manuel Guerrero C. dijo...

Sí sí Don Aitor, que a la Botella ya no hay por dónde cogerla.

Neo... dijo...

D Uno ( 11:25 )

Un grupo de religiosos no es toda la iglesia. Como un grupo de etarras vascos no son Los vascos.

Y no se aleje demasiado, por si acaso un día necesita volver y ya se encuentra muy lejos.

Confirmado: Voy a la Cena de la Argos.

Hal dijo...

ZP, por medio de Gloria Lomana:

«Hay gente que va diciendo que estoy bajo de ánimos, pero de eso nada, estoy perfectamente».

No sé por qué pero esta declaración me ha producido un profundo terror.

http://www.larazon.es/noticia/4785-el-hombre-tranquilo

Uno, que arregla zapatos dijo...

D. Uno 12:02 PM: con el PP pasa lo mesmo que con la Iglesia. O muy parecido. ¿No cree Vd.?

Es que los maitines unen mucho, Don Kaizen.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por supuesto, Don Neo. Pero como ud y yo sabemos ese grupo de religiosos, mayoritario en el País Vasco, ha bailado mucho el agua al nacionalismo, cuando no le ha servido de cómplice y colaborador de las tropelías que en su nombre se han perpetrado.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Hal, en donde pone URL, quite URL y pegue http://www.larazon.es/noticia/4785-el-hombre-tranquilo, y donde va nombre del enlace pegue, en este caso. el hombre tranquilo.


nombre del enlace

Uno, que arregla zapatos dijo...

La verdad es que en nuestra bendita tierra el virus nocivo del nacionalismo lo ha impregnado todo: cultura, fútbol, iglesia, comercio…

Neo... dijo...

Lo sé D.Uno.

Hal dijo...

Bate: "Don Hal, en donde pone URL, quite URL y pegue (...)"

Me va usted a perdonar mi enorme torpeza pero "URL" no lo veo en ninguna parte. Y ayer lo intenté quitando http y poniendo http.

Para terminar de arreglarlo, su enlace de prueba de las 15,51... no funciona.

Ya dudo hasta de mi nombre.

Pero gracias.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Un claro ejemplo de por qué es importante escribir sin faltas de ortografía.

Hal dijo...

Y con las prisas, Don Bate, que me tengo que volver a trabajar, no sé si mi anterior mensaje ha quedado muy seco.

O sea, que muchas gracias por intentarlo.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Si don Uno (3:44), pero quizás, la Iglesia Católica (universal) está llamada por la naturaleza de su causa y su fundación - para los católicos-, a dar ejemplo.

Y verdaderamente, la mayoría de los pastores de esa tierra parecen estar más a gusto pastoreando a los lobos que a las ovejas.

"(...) aquel que obstaculiza la participación en política(de HB) muestra una voluntad dudosa por la paz y, al contrario, quien está a favor de la paz abre a todos la puerta para entrar en la dinámica política".

Estas palabras nunca debieran ser vertidas por un sacerdote católico.
Y menos, puentear a las verdaderas víctimas para abrazar miserablemente a los asesinos.

El justo goza en que se haga justicia, pero los malhechores se aterran
(Proverbios 21-15)

Unknown dijo...

Buenas tardes.
Nunca le he dado las gracias a D. Rubín de Cendoya por la negra y triste crónica que nos facilita todos los días: Gracias, D. Rubín, y gracias también a las familias de los caídos por la barbarie del terrorismo.
Los nazis gaseaban a sus víctimas en los campos de exterminio, los americanos de algunos estados electrocutaban a los reos en la silla eléctrica y nuestro gobierno nos mata de hambre y de falta de ilusión. Hasta los ex-presidentes nos electrocutan y nos gasean desde el consejo de administración de las empresas energéticas, cobrando atractivos sueldos por ello, que se suman a sus jugosos retiros obtenidos en tiempo record y a la pasta gansa que les pagan por las conferencias.
Yo ya tengo preparada la cafinitrina para la apertura de la primera factura del año de la compañía eléctrica, y también para la derrama del gas de la calefacción central. Les aconsejo que hagan lo mismo.
¡País de verdugos llamados José Luis Rodriguez!

Kaizen dijo...

(Mateo.5:13) “Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvirtúa ¿con qué se la salará? Sólo sirve para ser arrojada al suelo y que la pisen los hombres”. Y esto aplica tanto para sacerdotes como para jueces.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Jano, un saludo.

Unknown dijo...

Gracias amigo Bate.
¿Sigue usted practicando con el cello?. No lo deje porque "cada día que yo abandone mi instrumento él me abandonará una semana"

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Kaizen, a los jueces que los juzguen los tribunales debidamente constituidos, como a los sacerdotes. Pero con el agravante. para éstos últimos, que ellos también serán juzgados en el cielo.

Kaizen dijo...

D. Bate: en el Cielo nos juzgarán a todos. Pero el que debiendo ser justo por su obligación, es injusto, comete una doble injusticia: no sólo no castiga al culpable, sino que vuelve a ofender a las víctimas.

Feroz dijo...

Primero el hijo, con los tomates, y ahora la madre que le parió: "Ma" Bardem

¿Cuando escribirá "Pé"?

José Manuel Guerrero C. dijo...

Sí, seguimos dándole al violonchelo, claro Jano. Es lo único que sé hacer medio bien en esta vida, bueno, tampoco me ha salido nada mal mi preciosa hija.

No sé si sabrá usted que fue nuestro Pablo Casals quien rescató del olvido y la mugre de la historia las fantásticas Suites para violonchelo solo de Bach (la biblia de los chelistas).

Creo que lo mejor que podemos hacer es deleitarnos con el maestro español.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Kaizen, exacto.
Sólo pretendía acentuar la aberración que supone que un sacerdote apoye a unos asesinos.

Neo... dijo...

Jano, que bueno que viniste.

Neo... dijo...

Hal.

http://ayudawordpress.com/como-poner-enlaces-en-los-comentarios-de-un-blog/

El Capitán Trueno dijo...

El profeta del nacionalismo catalán en La Vanguardia, Enric Juliana, empieza a verle la oreja al lobo...

En efecto, que el despilfarro autonómico y municipal hace inviable a esta España empobrecida, lo advitió primero UPyD, luego los informes Everis de la élite económica y de la fundación FAES, ahora algunos núcleos del PSOE tradicional...

Pero la partitocracia nunca se atreverá porque mientras no se cambie la ley electoral dependerán del chantaje de los nacionalistas.

Nuestra única esperanza es que nos lo impongan desdel el 'directorio europeo'.

Amén.

Feroz dijo...

Fumar fuera

José Manuel Guerrero C. dijo...

Del enlace de Feroz (4:42)

Qué manía la de estos progres del cine subvencionado español con las presentaciones curriculares (“Me llamo Alex de la Iglesia y hago películas. Eso me define. Es mi trabajo”), cómo si desgraciadamente no los conociéramos y los tuviésemos ya más visto que el TBO:
¨".. me llamo Pilar Bardem Muñoz, nací en Sevilla (si hija, lo sabemos de sobra, los progres del ayuntamiento de progreso le han puesto a una calle -sin venir a cuento-, tú nombrecito), vengo ejerciendo como actriz los últimos 40 años de mi vida..

Asín esta el cine..

Feroz dijo...

Capitán, hay que ir a las fuentes, porque lo que Vd. ha traído es una interpretación del nacionalista Solana, pero este tiene otra intención, que no es salvar a España.

Ramius dijo...

El último párrafo, d. feroz, es para que la señora se lo haga mirar.

nikita dijo...

Del enlace de d.Feroz:

"Me pregunto si sus posicionamientos coinciden más con los de las grandes corporaciones, incluso multinacionales, que con los de esos 25 millones de internautas que operamos en España con cierta autonomía."

La Muy Sutil Má Bardem, suegra de Pé.

____________________________

Buenas tardes

Gulliver dijo...

Le echábamos de menos, amigo Jano.

Maese Bate, tengo como una de las joyas más apreciadas de mi pequeña colección de música clásica las suites de Bach interpretadas por Rostropovith. Una maravilla. Es música celestial

Maese Neo, ahora que le veo por cubierta, he presentado mi instancia en tiempo y forma para la cena de Bilbao. Espero no faltar a la cita

José Manuel Guerrero C. dijo...

"ME llamo Alex de la Iglesia y hago películas. Eso me define. Es mi trabajo. Mis películas no son buenas ni malas, son películas."

No, no, creo que te equivocas, chaval, tus películas si son malas, es más, son telas de malas, son una verdadera porquería que yo no me vuelvo a tragar ni aunque me invitasen al cine del Carrefour de mi barrio con ración doble de palomitas y cola con chorreón de whisky.

Que no son malas dice el gachí..

El Capitán Trueno dijo...

Feroz, claro, pero lo que mantengo es que aunque Juliana (que no Solana) lo llame chivo expiatorio, es la pura realidad.

Lo importante es que se han dado cuenta del mar de fondo por primera vez desde 1998, el maldito año en que se firmó la declaración de Barcelona CiU-PNV-BNG y los nacionalistas mal llamados moderados se quitaron la careta y empezaron a caminar hacia la secesión.

salud.

Gulliver dijo...

Hablando de la Sra. López i Chamosa, ¿no les parece que se da un aire a la
Barriguitas de Chamosa

Anónimo dijo...

D. Hal

Para ir a La Chalupa de la Argos

<a href="http://chalupadelaargos.blogspot.com/">La Chalupa de la Argos </a>

En negrita lo variable; hay que respetar el espacio detras de la primera a; el resto de codigo va todo seguido.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Del enlace de D. Feroz.

"Mis conocimientos sobre las nuevas tecnologías no alcanzan para que aspire a ningún cargo ejecutivo en Sillicon Valley"

Neo... dijo...

Comienza mañana

José Manuel Guerrero C. dijo...

Siempre le digo a mis exiguas amistades melómanas, estimado Maese Gulliver, no conocer una música mejor y más adecuada que nos disponga y nos levante el ánimo para el batallar del día que el Preludio de la sexta suite.

Le juro por Dios, Gulliver, que el día que mi profesor la interpretó en su casa para mi, lloré de alegria.

Feroz dijo...

Tiene razón, Capitán, a veces confundo a esos tipejos, que me caen fatal, aunque por distintos motivos.

El malestar por la cleptocracia es grande, y les va a ser difícil a los nacionalistas tapar todo con la bandera, como han hecho otras veces (Más saca 9, nada menos).

La gente ha visto que lo de "hacer patria" consistía en usar el lema: "Todo por la patria", para llevárselo crudo, y en tiempos de escasez es complicado que la gente trague con tanto despilfarro, por parte de los políticos.

Aitor Mento dijo...

Precioso video, don Neo. Sempre Branduardi.

Neo... dijo...

Sempre Aitor.

Es pasión

Hal dijo...

A ver si ahora, Don Loco:

Chalupa

¡Gracias!
El espacio tras la "a" parece que era el problema.

Por cierto, no conocía esa web.

Feroz dijo...

D. Hal, fue nuestra etapa "pirata" y autogestionaria. Pero luego volvimos a enrolarnos de nuevo en la Argos.

Hal dijo...

Todo el mundo tiene un pasado, Don Feroz.

Gulliver dijo...

Maravilloso Bach, Maese Bate. Gracias por el enlace. Me ha alegrado la tarde.

Aitor Mento dijo...

Todo por la Hipatia

Y su lugarteniente Bibiana hablando de Tea Party español

José Manuel Guerrero C. dijo...

Peazo trabajo bien hecho, don Neo.
Por cierto, ¿es en ese mismo blog donde uno, y don Uno, debemos votar?

Hal dijo...

Perdón por si alguien ha comentado la noticia y se me ha pasado.

Pero era para que viesen a los nuevos fichajes en acción.

UPyD

… y que conste que no lo pongo solo para comprobar si ya sé poner enlaces.

No soy tan básico.
(Palabra a destacar: “tan”).

José Manuel Guerrero C. dijo...

Hal dijo...

Y con las prisas, Don Bate, que me tengo que volver a trabajar, no sé si mi anterior mensaje ha quedado muy seco.

O sea, que muchas gracias por intentarlo.

____

Nada de seco, hombre. Lo único que le digo es que me alegro que sepa enlazar.

Anónimo dijo...

Asi fue D. Feroz, pero recuerde que a La Argos le estaban pintando la patente.

Yo sigo entrando diariamente para aprovechar los enlaces.

candela dijo...

Don NEO, ¡qué manera de currar!
Me acaba de entrar mala conciencia por no votar...

Estupendos regalos musicales don BATE.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Muchas gracias doña Candela.

Feroz dijo...

Yo también lo hago, D. Loco. El período de la chalupa fue bonito porque la hicimos entre todos, gracias a la idea del Sargento que evitó una deserción en masa, y luego pudimos volver como hijos pródigos, y el Patrón nos recibió con los brazos abiertos y "pelillos a la mar".

Vale de batallitas y vuelvo a la pesca:

¿Cuándo lo dijeron?

max65

15/01/2011 | 18:10h
Vota: 8(Sí) 2(No)

España es el fracaso de Europa. El estado de las autonomías, un invento modernizador catalán, ha fracasado. Vuelve la vieja inercia centralista. Los españoles solo pueden ser gobernados con dictaduras militares o mayorías absolutas paternalistas. Pan y fútbol. Es hora de que Cataluña abandone el barco. Europa empieza en el rio Ebro, ya lo dijeron los romanos.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Ignacio Ruiz Quintano
Abc Cultural

En las sociedades laicistas no hay Becerro de Oro; hay Balón de Oro, a cuya gala anual acudió esta semana el entrenador español Guardiola, felizmente bautizado por Ibrahimovic como el Gandhi de Sampedor. Fue vestido de humorista catalán -señor que hace humor blanco (simple) en traje negro- y llevando de la mano, como las madres de las folclóricas, a tres futbolistas chaparretes que han prosperado a base de astucia: Xavi e Iniesta, que a mí me recuerdan a Joselito y a Pablito Calvo, por un lado, y por el otro, Messi, ganador del Balón de Oro por su rol (lo bueno de decir «rol» es que ya nadie hace preguntas) en el Mundial de Suráfrica.

-He aquí los pormenores históricos de una anomalía cultural que nos avergüenza ante el mundo -escribe, al borde del hipo, Muñoz Molina, que se ha metido entre pecho y espalda lo último de Mosterín, el Tartarín del CSIC.

Es verdad que Molina habla de los toros bravos, pero su alegato valiente vale para los Balones de Oro.

-El toro bravo -nos alecciona Molina- no embiste; el toro bravo... huye.

(sigue)

José Manuel Guerrero C. dijo...

(...)

De lo cual Molina deduce que torear a un toro bravo no es arte, como creía Cocteau, aquel monstruo lombrosiano, sino tortura, como quiere hacernos creer este epígono de la Ilustración que, en el pupilaje del Instituto Cervantes en Nueva York, atribuía al Oso Yogui (Yogui Bear) las citas del beibolista Yogi Berra, y nadie dice que esto «nos avergüenza ante el mundo», porque para el mundo es irrelevante lo que Molina haga con su inglés.

Otra cosa es lo que hace con nuestro español.

-Queremos que cualquiera que pueda encontrar un trabajo sea capaz de encontrar un trabajo -es una cita famosa de Berra.

Y uno querría que Molina entendiera que para torear a un toro bravo hay que saber torear, y, sin embargo, para ser académico no se necesita saber escribir, como prueba la aceptación académica de «murciégalo» (murciélago), «toballa» (toalla) o «almóndiga» (albóndiga).

Pero hablábamos del Balón de Oro...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Oki!
"Yo no creo que Felipe lo haga por dinero"
Es de suponer, por consiguiente, que lo hace por su gran afición a la pesca del blackbass en los embalses de Unión Fenosa.

Feroz dijo...

Comisaría para la Memoria

A lo largo de estos años se quitaron muchas de las "Cruces de los caídos", en los que estaban los nombres de los muertos de cada localidad que habían combatido en el ejército de Franco. Pero creo que no se referían a esa "memoria".

En un pueblo de Nueva Inglaterra encontré una estatua de un soldado yanqui, que conmemoraba a los vecinos que habían muerto en su Guerra Civil. Supongo que en el Sur de los Estados Unidos también habrá monumentos parecidos.

Carmen Quirós dijo...

Ayudante personal, secretaria, chófer, coche oficial y equipo de seguridad vitalicio al margen del sueldo. En los PGE de 2010 se aprobó la cantidad de 270.470 una vez muerto Calvo Sotelo, luego el sueldo bruto son 90.156.

Viajes gratis en primera clase para asistir en calidad de experto a multitud de foros y congresos en lugares maravillosos, alojamiento en hotel de lujo, para él y su acompañante.

Precio por conferencia 50.000 a 90.000 €.

¿Dónde hay que apuntarse para vivir con la modestia de Felipe González?

Carmen Quirós dijo...

¡Toc. toc! ¿Hay alguien?

José Manuel Guerrero C. dijo...

¡A sus ordenes doña Carmen!.

Usted solo ve en los magníficos y saludables estipendios de González lo bueno, lo mejor, pero créame amiga, algo malo tiene que haber por recibir tanta pasta a tutiplén por tocarse los cataplines, seguro, ahora mismo no lo encuentro, pero cuando de con ello, no dude que se lo haré saber.

Anónimo dijo...

Doña Carmén
aquí estoy para lo que sea menester.

Carmen Quirós dijo...

Don Bate, gracias por considerarme tan buena persona; pero le aseguro que en este tema, soy pérfida total.

Don Eltumbaollas, me alegra verle. Empezaba a temer que mi bienamado Fredo hubiera hecho algún gesto y me estaba dando mala espina tanto silencio.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don eltumbaollas, ¿cómo nos está saliendo Gustavo Adolfo?

nikita dijo...

D.Neo...me ha dejado Vd. alucinada.

Creo que lo voy a contratar. Si es por el dinero no hay problema, es esas cuestiones soy "progre"...

Es Vd. un genio...

Buenas noches.

(Esto iba en su blog, pero paarece que no admite comentarios.)

Anónimo dijo...

Doña Carmen
gracias por el interés
El bueno de GA se adapta bien a su nuevo espacio. Está alegre, saltarín y pizpireto. Aún no canta, hay que tener paciencia, pero se columpia y nos alegra la vida.
Y cómo come el sinvergüenza!!!

Anónimo dijo...

Don Bate
usted me perdonará.
Creo que mi anterior comentario iba dirigido a Usted.
Doña Carmen usted me comprenderá, yo leo pero sino digo nada es por que no tengo nada que aportar.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Razonamiento demoledor:

"Después de dar por sentado que los señores del Tea Party, a los que usted (Juan Carlos Escudier -El Confidencial-), de forma subliminal pero burda, asoció a renglón seguido con Aznar, han tenido la culpa de la matanza de USA, me gustaría que me dijera que deberíamos concluir, por ejemplo, de la agitación sin precedentes acusando al gobierno del PP de la guerra de Irak, que precedió a los atentados del 11M.
Digo aplicando su mismo criterio.

nikita dijo...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
Oki!
"Yo no creo que Felipe lo haga por dinero"
Es de suponer, por consiguiente, que lo hace por su gran afición a la pesca del blackbass en los embalses de Unión Fenosa.

6:58 PM


Exacto.

Yo, como Lestat de Sansecour, creo que ha sido por algo mucho pior...

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Tumbaollas: al difunto canario de mi madre -al que llamábamos Pájaro-, era colocarle en su coqueta jaula una hojita fresca de lechuga y ponerse a piar el pavaroti como un condenao a galeras.

Anónimo dijo...

Ay don Bate, don Bate
usted siempre bateando como un profesional.

Blas de Lezo dijo...

Jo, subo a bordo sólo para echar un vistazo por la claraboya y me encuentro con que me han dado el Baritere.

¡Gracias, don Neo!

Anónimo dijo...

Cojona!!! don Blas
enhorabuena
¿Hay algún cantinero de servicio?
¿O cantinera? ¡vive Dios!

José Manuel Guerrero C. dijo...

Como debe ser, amigo Tumbaollas.

Si la lechuga falla, haga usted el favor de poner cerca del Gustavo Adolfo este juguetón movimiento de la sinfonía que compuso el viejo de Mozart.

nikita dijo...

Varapalo del TSJA a la Junta de Andalucía y al que fuera durante diecinueve años sus presidente, Manuel Chaves, por el asunto Matsa, la subvención de diez millones de euros que se otorgó a la empresa en la que trabajaba su hija como apoderada.

Anónimo dijo...

Don Bate
ya tengo en marcadores la sinfonía.
Le mantendré informado.
Ahora,el recluta-grumete de tercera Tumbaollas solicita permiso a usted, a doña Carmen y a todos los oficiales, suboficiales y marinería para abandonar la cubierta que en casa van a tocar fagina y debo presentarme.
Sino ordenan nada más.

Rorschach dijo...

Objetivo cumplido. El consejero de cultura murciano está en el hospital, con fracturas en la cara y daños en un ojo. Tres tipos lo han apalizado esta tarde con puños americanos.

La diana queda libre. A ver a quién ponen ahora.

Anónimo dijo...

Tensión, tensión, necesitamos tensión.
En la diana nos pondrán a todos

José Manuel Guerrero C. dijo...

Desgraciadamente se veía venir, Don Rorschach.
Creo apropiado subir el clarificador artículo que José Antonio Martínez-Abarca firmó hace dos días en su blog de LD.

Los del "pásalo" se vuelcan en Murcia

Un abrazo a todos los murcianos de bien.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Miedo me da pensar lo que estos sociatas -con Fredo a la cabeza- pueden llegar a perpetrar para mantenerse en la poltrona,¡ miedo!.

Neo... dijo...

Nikita.


Los admite y muchísimas gracias.

En el blog le respondo también.

Neo... dijo...

Candela.

No le entre mala conciencia por no votar.

Mis amigos no tienen ninguna obligación de votar. Y usted y todos los que escriben un comentario en este maravilloso blog de Santiago lo son.

Neo... dijo...

Bate.
La votación al premio Remo de Oro se realizará en el Boratinos. Mañana publicaré todos los comentarios.

Reinhard dijo...

SEguro que lo de Murcia es cosa del Tea Party, fijo.

Neo... dijo...

Ya sé que entre mis amigos de esta Nao hay algunos que son algo "ateillos", pero bueno, eso se arregla con un poquito de fe.

Me han regalado un librito y al leer la presentación ha habido una frase que quiero compartir con todos ustedes, sean de la creencia que sean. Yo siembro y alguno recogerá.

¿Para que sirve el camino si no conduce a una ermita...?

El peregrino ruso.

Neo... dijo...

Tengo una duda:

Lopez i Chamosa, ¿ son dos , verdad?

Jacobite_athome dijo...

Bona nit...

¡Es repugnante la forma de incitar el odio en Murcia de la Sra Palin!

Neo... dijo...

¡Atención! 40 votaciones.

FALTA 1 hora


Votación al PREMIO BORATINOS (Remero del mes) de DICIEMBRE 2010
Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.


Bate, Nikita, Carmen Quirós, Espía ruso, Daphne, Feroz, Pussy Cat, Fumario (ex) , churruca, Tasmania, Rubín de Cendoya, Nrq, Ingrid, Blas de Lezo , Ostra, Gulliver, Bonnie E. Parker, Aitor Mento, Funes Memorioso, Thomnson and Thompson, KEPA MINONDAS, Reinhard, el enterrador , Paco Eloy Valverde, Ramius, Isi, Napo, Samuel son, Parmenio , Andoni, NONPOSSUMUS , Belisario, Catalina, Rorschach , jERGOTE, Louella Parsons, Dorian Gray, Freddie Mac y Fannie Mae . Gracias por sus votaciones

Anónimo dijo...

D. Neo, extraordinario su video y la música.

Lamento no estar en la cena de los remeros. Espero que una convocatoria mas cercana lo facilite en la próxima ocasión.

Anónimo dijo...

Tras la agresión al consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz, se espera con impaciencia el comentario de Izvestia.
Se valora si acabaran echando la culpa a una discusión entre fumadores y no fumadores o, si fué un tropiezo al entrar en el portal.

En todo caso, siempre será culpa de la derecha recalcitrante y montaraz (sector no oficialista) del PP.

!Se está poniendo la cosa chunga!

NAPO dijo...

Buenos días, bienvenidos al E.N.C. (Estado Normal de la Cosas). Ya vuelve la normalidad. Se acabó el Estado de Alarma.

Bueno, sería como afirmo arriba, si la cosa estuviera normal , y se no fuera alarmante la clase política que tenemos.

Anónimo dijo...

Buenos días
madrugador no? don Napo.
He leído esto y no sé a quienes se refiere pero podrían ser Bono y Raphael.
http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=112071

NAPO dijo...

Buenos días, Don eltumbaollas ( coño, vaya nick), si , ya sabe, los "probes" tenemos hecho el cuerpo a madrugar.

Aquí estoy, esperando que el personal "mese" ponga en forma para empezar a recibir órdenes.

Antes, los fines de semana,por cada orden que me llevaba a la calle me tomaba un cafelíto y a partir de las doce... venga cervezas, pero con lo de la ley "jodefumetas" me va a costar más.

Creo que me pondré en mi sitio cuando me den hoy las órdenes:junto a la puerta y firme.

Soy así de flojo.

Anónimo dijo...

Sí don Napo es un nick curioso. lo tomé prestado de un antiguo restaurante de Bilbao. creo que habrá más restaurantes con ese nombre por ahí.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Buenos días

Ahora nos queda por dilucidar, don Tumbaollas, quién es el "Paella", y quién el "Bombilla".

Yo me decanto por Bono en el papel de Paella y Raphael el de Bombilla, por eso de que cuando baila con las manos parece que está colocando una bombilla.

Ufffffff.... con lo temprano que es.

Anónimo dijo...

Lo cierto señores es que si es verdad va a ser un bombazo.130 millones!!!

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Napo, que no le jorobe las cervecitas la ley antifumetas, coñe!, dele a los cacahuetes, o a los altramuces, que en Sevilla lo llamamos chochitos, y algún día le diré como le dicen los más conspicuos..

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 207   Más reciente› El más reciente»