27 enero, 2011

Las diputadas se irritan


Es la primera vez que las Diputaciones de levantan corporativamente, como una sola mujer, podríamos decir, en las personas de sus diputadas de Cultura, para expresar su disgusto con unas palabras del lehendakari en una reunión con el Consejo Asesor del Euskera. La expresión que levantó en armas dialécticas a las tres gracias culturales de nuestra acracia foral © (Teo Uriarte):
"La desaparición de ETA unirá definitivamente el euskera con la libertad".
La triple A de la Kultura foral (Aranburu, Aristondo y Arruabarrena) ha hecho saber lo siguiente en un comunicado conjunto que leyeron ayer en Bilbao:
"Le pedimos al lehendakari que rectifique sus manifestaciones, y valore la actitud y las políticas positivas a favor del euskera. ¿Acaso no sabe que en lugar de alejar el euskera del riesgo de la politización ha realizado la politización más grave posible?"
Cabe preguntarse qué quieren decir al preguntarle por las políticas positivas en favor del euskera, si las está desarrollando su Gobierno. La segunda cuestión requiere una enmienda a la totalidad. La politización más grave posible, no será la que hace una organización terrorista, que mata por las causas que defiende el nacionalismo incruento, también por el euskera. Esa es la politización que debería denunciar el PNV y sus responsables institucionales. ¿Contamina el apoyo de ETA las causas nacionalistas?

Sí, pero solo cuando la comunidad nacionalista se muestra insensible o indiferente ante los crímenes. Tras el atentado de Hipercor, el lehendakari Ardanza manifestó su sorpresa a un periodista que le sugirió la necesidad de que fuera a la manifestación de protesta convocada en Barcelona:
-Pero acudir, ¿no sería como admitir que ETA tiene que ver con nosotros?
-Lehendakari, han asesinado a 21 personas en nombre de Euskadi.
Ardanza aprendió pronto. Pocos meses después, en el Debate de Política General, dijo que lo que nos separa de ETA no solo son los medios. También los fines, porque estos contaminan aquellos. No se mantuvo mucho tiempo como doctrina de su partido, pero lo dijo y estuvo bien mientras duró. 

Politización inadecuada es que el nacionalista portavoz de EA en el Parlamento vasco, Juanjo Arriguezabala, exija a la consejera de Cultura la expulsión de Jon Juaristi del Consejo Asesor del Euskera ¡por insultar a la lengua! dice en una de las más vistosas prosopopeyas que llevamos vista en los últimos tiempos. La estupidez mereció una respuesta adecuada de Juaristi, pero las tres gracias no dijeron ni mú.



348 comentarios:

1 – 200 de 348   Más reciente›   El más reciente»
Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días, las efemérides.

VIDAS ROTAS EL 27 DE ENERO
Año 1979

JESÚS ULAYAR LICIAGA (Comerciante) asesinado en Echarri-Aranaz Navarra.

En el año 1980 la Audiencia Nacional condenó a 27 años a Vicente Nazabal Azurmendi, a 22 años a Juan Nazabal Azurmendi, a 12 años y un día a Jesús María Reparaz Lizárraga, a 6 años y un día a Eugenio Juan Ulayar Lizarraga. Los cuatro debían indemnizar a los herederos con 7 millones de pesetas.


Año 1980

JOSE MANUEL ROMAN MORENO (Policía nacional) asesinado en Basauri Vizcaya.


Año 1982

BENIGNO GARCÍA DÍEZ (Policía municipal) asesinado en Ondárroa Vizcaya.



Un recuerdo afectuoso a los familiares de los tres.

Anónimo dijo...

Buenos días
tristón día en Colindres.
Pleamar a la 10:17h y a las 22:56h y un coeficiente bajo de 47.

Luigi, Aitor
a sus pies.

MariscalZhukov dijo...

La Sinde corosa me recuerda cada vez mas a los funcionarios culturales soviéticos. Nostalgia bulgakoviana.

Nrq dijo...

Buenos días;

el coste de la pro-paganda

candela dijo...

La Tercera de ABC, monumental (Herrera dixit).

Enhorabuenas, LUIGI y AITOR.

Buenos días.

MariscalZhukov dijo...

Imprescindible Xavier Pericay con su Tercera de ABC. Con el titulo "la carcoma". Honesto, lúcido, autentico y rotundo. Obligatorio como dosis de salubridad.

Capitán Haddock dijo...

Tras tantos años de atropello lingüístico, que entre otras gentes ahora sufren los padres vascos de niños escolares (y los que se plantean volver para allá), nos vienen ahora con el riesgo de politización del euskera.
Que se vayan a tomar por... y me voy a la neverra a toda prisa

luigi dijo...

Nacionalismo vasco, la lengua como húmedo apéndice político.




Gracias a todos por sus amables palabras, tan generosas. Y felicidades al con-ondulado.

candela dijo...

Altanera, ese es el adjetivo que califica a Sinde. Una funcionaria cultural soviética (© MARISCAL)muy altanera.

(Además de soberbia, se usa también para las aves de rapiña)

candela dijo...

Está bien este García Domínguez

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Muy fresco, nuboso y huelga general en lo Viejo de San Sebastián.A doscientos metros, normalidad.
____________________-

Al hilo del comentario del patrón les enlazo este pertinente artículo de Gorka Maneiro, el diputado de UPyD en el Parlamento Vasco.

15.000 o 20.000
millones de Euros


La descacharrante cifra es lo que se ha dilapidado en intentar cambiar la lengua del paisito.

Ruiz_Senior dijo...

¿Sabían ustedes que el gobierno español recomendó al colombiano que acogiera a Baltasar Garzón como asesor? Las motivaciones del actual gobierno colombiano son bastante difíciles de resumir, pero en últimas se trata de perseguir a los seguidores de Uribe "legitimándose" en un justiciero global que probablemente reconocerá la validez del "delito político" (manifiesto en decenas de apartados de la Constitución que impuso Pablo Escobar en alianza con el M-19 en 1991 y en la doctrina de unos magistrados que se niegan a abrir proceso contra la ex senadora que alentaba a las FARC y que aparece en los ordenadores de "Raúl Reyes" recomendando a las FARC que no soltaran a Íngrid Betancur).

A mí me gusta la idea: si Garzón se hace aliado de esos jueces, al lado de cuyas prevaricaciones las suyas son como descuidos en el afeitado, mucha gente fuera de Colombia entenderá algo que desconoce por completo. Si en aras de su propio prestigio desautoriza esos desmanes, habrá sido útil a la democracia. Claro que esto último es improbable, pero ¿alguien entenderá que desde que subió al poder Santos han sido asesinados cientos de militares y policías por las FARC, después de que el gobierno reconociera que piensa negociar con ellas las leyes? La prensa española no suele decir nada sobre eso, la misma corresponsal del ABC es una propagandista del terrorismo.

En fin, Garzón ayudaría a dar a conocer una realidad espantosa, y la tremenda complicidad de ayuntamientos y gobiernos autonómicos españoles que financian a los cientos de agencias de propaganda que tienen las FARC en España.

Ella dijo...

Pues esta muy bien la reflexión del patrón pero a mi no me gusta nada la frasecita del lehendakati.

benjamingrullo dijo...

No entiendo por qué dicen que el eusquera es la lengua de los vascos. Evidentemente consideran que el 70% de la población no es vasca.

Feroz dijo...

D. Benja, por lo mismo que dicen que el catalán es la lengua "propia" de Cataluña, y que, por tanto, los que no la usan no son catalanes. Hablando del Ostfront, ¿qué le pareció lo que le puse ayer de la charnega amontillada?.

Rorschach dijo...

benjamingrullo dijo:

Evidentemente consideran que el 70% de la población no es vasca.

Precisamente, caballero. Y llevan décadas demostrándolo.

Muy buenos días a todos y enhorabuena a los talentosos marmoleados.

Aitor Mento dijo...

Buen día, felicidades al con-ondulado don Luigi, muchas gracias al Patrón y a todos ustedes.

No es difícil adivinar qué territorio está siendo campo de pruebas para la futura Ley Pajinde de Igualdad de Trato y Trata :

Venezuela, cómo no

Anónimo dijo...

Rugalcaba
es un experto cocinero de aves de caza.
A el faisán lo ha dejado faisandè.
aunque me temo que El Faisán lo ha dejado a él faisandé

Faisande es sinónimo de mortificar; se utiliza para referirse a la acción de dejar una pieza colgada en un lugar aireado con el fin de que madure hasta comenzar el proceso de descomposición antes de proceder a su preparación. una guarrada vamos.

luigi dijo...

Euskera por un Túbal.

Fumario dijo...

Buenos días remería, felicidades (por su talento) y gracias(por compartirlo) al maestro luigi y al gran Aitor Mento.

Considero que hay un error de trascripción, cuando las mujeres del euskara hablan de políticas positivas en realidad quieren decir policías.

Pussy Cat dijo...

De las tres gracias de las que habla el patrón, una es de Azpeitia, otra de Ondárroa y la otra de Irún. Tuvieron la oportunidad de trabajar para el PNV con el mandato de imponer a toda costa su lengua propia, sí, sobre todo las dos de los pueblos más pequeños, Azpeitia y Ondarroa. Allí, mal que le pese a Benja, la lengua que no han dejado de hablar nunca es el euskera y por lo tanto están convencidos de que el resto, al haberlo perdido, deben obligatoriamente recuperarlo. Con esta disparatada premisa, estas aldeanas han tenido un poder enorme para hacer y deshacer lo que han querido en pro de su pacata kultura. Se suele decir que el secreto mejor guardado es el dinero gastado en euskaldunizarnos. Ahora empieza a asomar la patita el monto del disparate. No es solamente la educación lo que se ha llevado el pastizal. También las editoriales, el cine, el teatro, la música, los cursillos, todo lo que se presenta con el marchamo del euskera, tiene el dinero seguro de la subvención.
De la "gela"(aula de ikastola), al poder. Les quedaba tan grande que a su arrimo han medrado los proyectos más pedestres que uno pueda imaginar.

Fumario dijo...

Estupendo post, doña Pussy. Escribe usted genial.

Pussy Cat dijo...

Gracias, Don Fumario. Es la indignación.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Uno es vasco y está muy seguro de cuál es su lengua, por mucho que me lo expliquen los burukoides de turno.

Y buenos días a todos.

candela dijo...

Es comprensible que manejen ese absurdo, "insultar a la lengua"; en la nueva ley Pajín (la de humillados y ofendidos que no sean de derechas)estos insultos pueden llenar muchas arcas, un tanto vacías (no como la de la Argos, espero) y proporcionar grandes y rupestres momentos.

Anónimo dijo...

Felicitaciones a D. Luigi y a D. Aitor.

Idioma, Cultura y Política, mezcladas, no agitadas. López, Patxi López.

Uno, que arregla zapatos dijo...

José García Domínguez habla, sin saberlo, sobre el apañolismo: "el español, de siempre dado a la desmesura, salta del amor desaforado al odio rifeño hacia sus líderes porque, en el fondo, no cree en sí mismo".

MariscalZhukov dijo...

El tumbaollas dijo:

Faisande es sinónimo de mortificar; se utiliza para referirse a la acción de dejar una pieza colgada en un lugar aireado con el fin de que madure hasta comenzar el proceso de descomposición antes de proceder a su preparación. una guarrada vamos.

10:08 AM
---------
La caza se come, por lo general, podrida. Pero no se debiera exagerar. La olla podrida que nos sirve Rubalcaba no es carne pasadita, es carroña que borbotea en la putrefacción.

MariscalZhukov dijo...

Para quienes sufren las consecuencias de la violencia ideológica de la legislación de la secta:

III Jornadas de reflexión sobre violencia de género.

La otra cara de la cuestión.
Víctimas de la ideología de género.

Con la participación de magistrados del Tribunal Constitucional, del Tribunal Supremo, diputados, afectados, etc.

Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.
Salón de grados

10 y 11 de febrero de 2011.
.
Entrada libre.

Más información.
http://www.projusticia.es

Uno, que arregla zapatos dijo...

3nidad, la mujer repudiada por los suyos.

Aitor Mento dijo...

Esta señora no sabe estar

Normal. Es que está pensando en la coca de mascar...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Terremoto en las televisiones: Televisa negocia en firme la venta del 40% de laSexta a una empresa de Qatar

Vamos a ver cómo le sienta el burka a Patricia Conde…

Uno, que arregla zapatos dijo...

El capital de laSexta se distribuye en ese 40% que se quiere colocar a un fondo qatarí, un 9% de Gala Capital (Del Pino, Koplowitz, Soros) y un 51% en manos del Grupo Audiovisual de Medios de Producción (GAMP). Esta sociedad la integran el grupo Imagina (Globomedia y Mediapro) con un 69,5%; Bainet (12%), la BBK (9,8%) y el Terrat (8,25%). A su vez, Juan Abelló y la multinacional británica de la publicidad WPP poseen un 20% de Imagina.

¿Y qué gaitas pinta la BBK, una Caja de Ahorros, en "La Sexta"?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ahora Alex conocerá el calor del fuego amigo

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Adivinan contra quién dibuja hoy 4ges?

Tampoco era tan difícil…

Capitán Haddock dijo...

Muy interestante, doña Pussy. Además, está tropa es muy dada a las esencias y al terruño según les conviene. A mi en el colegio me enseñaron a decir en perfecto batúa (que no bantú) "otartekoa" y "geltokia" pero luego en Azpeitia y otros pueblos hablan de "estaziyue" o "bocadilloa".
El pueblo milenario, sí. Que se atrevan a vender la kultura del bocadilloa.

MariscalZhukov dijo...

Hay ‘movida’ en el ministerio de Asuntos Exteriores y entre los diplomáticos, que en muchos casos no ocultan su malestar y las críticas a la nueva ministra, Trinidad Jiménez, a la que no ven con capacidad ni condiciones para ocupar cargo tan relevante.

El mar de fondo tiene que ver, no sólo por la ocupación de cargos en Exteriores por personas que no son diplomáticos, nombrados a dedo por la ministra, porque en realidad eso siempre ha ocurrido.

Según fuentes de los diplomáticos, a los que ha tenido acceso El Confidencial Digital, lo que preocupa a los profesionales es que Trinidad Jiménez no tiene idea de casi nada, en las materias que le competen. Afirman, por ejemplo, que “no es capaz de mantener una conversación sobre ningún asunto internacional”.

Pero no solamente eso. Es que, además, no acierta a comportarse en el desempeño de su función. Lo resumen con una frase: “Esta señora no sabe estar”.

Citan como ejemplo que, durante el viaje de Zapatero a Libia, para visitar a Gadafi, Trinidad Jiménez no sabía si dar la mano o no, cómo sentarse, dónde colocarse, si hablar, si no hablar… Las fuentes profesionales califican lo ocurrido de “bochornoso”.

----------
Pero lo mejor son las dos comisarias políticas del partido que Trini se ha llevado al ministerio, dos marujas rojas que no saben na de na de na. Y que llaman a todo el mundo "mari". De ahí que en los pasillos no se oiga otra cosa que los gritos de las "alcorconitas" (como las llaman). Mariiiiiiiii ven pacá. Mariiiiiiiii toma este papel de un ministro de África; Mariiiiii, ¿quien es este Kusné que creo que es fransé? Mariiiiii, ¿esto está en fransé o inglé?

Aitor Mento dijo...

Trinidad Jiménez i García-Herrera.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y adivinen contra quién dibujan en Casa Sopenjaguar*


*Enric, el filósofo de la noria-vida.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: GULLIVER
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Baritere del recuerdo ( 27 - 01 - 2010 ): CANDELA


GANADOR DEL PREMIO BORATINOS DICIEMBRE 2010: OSTRA

Neo... dijo...

34 VOTACIONES

VOTACIÓN REMO DE ORO ARGOS 2010

Aitor Mento, Feroz, Rubín de Cendoya, Blas de Lezo,Napo, Nikita, Daphne, Carmen Quirós, espía ruso, Thomnson and Thompson, ostra, Pussy Cat, Jon, Candela, Fumario,Tasmania, Nonpossumus, Bate , Ingrid, Churruca, Belisario, Jarabe,Gulliver, Ye-Ye, Magister,Uno que arregla zapatos, Jergote, Andoni, Funes Memorioso, Barrilete Cósmico, El enterrador, Parmenio, Freddie Mac y Fannie Mae e Isi . Gracias por sus votaciones

candela dijo...

A propósito de la falta de pudor con la que se exhiben comportamientos más que dudosos (Pericay) ¿qué me dicen de la Sinde y sus implicaciones en todo lo que no debería estar implicada para detentar el cargo?

La última, sus manifestaciones sobre Bollaín y la presidencia de la academia. Como si siguiera siendo lo que era antes de su flamante cartera.

Y es que ella es ministra y guionista subvencionable y productora (o su familia) ídem, y presidenta de la academia.

Inculta, en todo caso, en procedimientos democráticos al uso.

Noumenadas dijo...

Buenas del frío enero, en el séptimo año del calentamiento globá y felicidades al remero de pro, D. Aitor.

Va un enlace tautológico (y tecno-lógico):

"El consumismo y el materialismo son fuentes de adicción, según los expertos"

churruca dijo...

Partamos de la premisa de que la lengua propia de un territorio es la que hablan sus habitantes. Que no parece descabellada. ¿Cómo es posible que unos y otra no coincidan?. Sólo se me ocurre que tal cosa pueda suceder si se considera que el territorio, desprovisto de habitantes, es un sujeto que posee una lengua y el derecho a imponerla a quienes lo habitan.

Una idea sin duda interesante para desarrollar una novela de ficción, pero catastrófica para emplearla como leitmotiv en la organización de la convivencia.

candela dijo...

Don Hermann lo tiene más que sabido. Hay que destruir moralmente al enemigo para que todo lo que diga carezca de valor.

Y, en eso están unos cuantos bastantes, a los que les cuadra perfectamente el término de bolcheviques, cuyas prácticas manejan con solvencia.

En cualquier caso, un abrazo animoso para soportar toda la basura.

jarabe dijo...

Saludos remería, y enhorabuena a los ondulados, los de siempre, don aitor y don luigi.

Mucho me temo que el faisan se haya pasado de estar "faisandée" y haya sido, en estos años estar al albur de las investigaciones garzonianas, devoradas las pruebas por las hormigas...rojas, naturalemnte.

Aitor Mento dijo...

Doña Candela, no sólo eso.

Según se contaba en la noticia que puse yo ayer acerca de esas declaraciones, Sinde Coro primero pidió a De La Iglesia que rectificara y luego apoyó a Bollaín Sinde Speinarse, todo ello sin haberse puesto en contacto personal con el primero.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por supuesto Doña Candela: En cualquier caso, un abrazo animoso a Don Hermann y mucha coña marinera para que los totalitarios ideológicos no le amarguen la existencia.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y muy bueno lo de las marujas alcornoquitas.

Jokin dijo...

Pussy Cat:

Eso que comentas es interesante, porque aquí no se puede vivir en euskera y tal, pero el otro día voy a Apatamonasterio con mi mujer, a andar un poco por el bidegorri que recorre el camino de la antigua vía de tren, bajo la ventanilla, le pregunto a un señor dónde puedo aparcar, en un euskera correcto y fluido, pero obviamente no de Apatamonasterio, y como era de esperar, me respondió en castellano. Y no sé, a lo mejor soy un poco paranoico, pero me dio la sensación como de que el mensaje en clave con aquella respuesta era algo así como: "¿Cómo? ¿Te crees que por hablar esa mierda de euskera que tu hablas vas a ser tan vasco como yo? Pues para que te jodas ahora te respondo en castellano".

Reinhard dijo...

Gracias a pájaras como las de la fotografía, y aunque desaparezca la Eta, el eusquera estará íntimamente ligado al nacionalismo.

Aitor Mento dijo...

Don Jokin, a mí me pasó una vez exactamente lo mismo en un pueblito cerca de Lequeitio, y hace bastantes años.

Así que, tanto ellos como el trío La La La éste de diputadas, que se vayan a esparragar.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Zapatero renunciará, Rubalcaba será el candidato (en 2012) y Chacón, para 2016

Esta peli ya la hemos visto*. Se titula "El fontanero, la mujer y otras cosas de temer"


*dada la temática, a lo mejor Doña Mayone (¡qué alegría!) no la ha visto todavía…

Alatriste dijo...

Buenos días remería, en especial a don Luigi y a don Aitor.
Acaban de pasar por delante de mi comercio una banda de perroflautas y me han llenado el escaparate de pegatinas de la huelga de hoy.

Reinhard dijo...

Lo que dice D. Jokin es aplicable al caso catalán: en muchos casos, y pese a las recomendaciones institucionales, si el catalanoparlante aprecia una incorrecta pronunciación, cambia rápidamente al castellano.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Reinhard, desde Krutwig, eukera, nacionalismo y secesionismo son la misma cosa.

Feroz dijo...

D. Uno, yo he encontrado esta nota de humor en El Phecal:

Papa sin patos

Lo que no podrá verse en Madrid es al Papa surcando el Manzanares. Mientras que en la JMJ de Alemania (2005) llegó a Colonia en un barco por el Rin y en Australia (2008) desembarcó en Sidney por la bahía de la ciudad. Pero en España la idea de ver a Benedicto XVI navegando entre patos se ha desechado y la jornada dará comienzo en cuanto cruce la Puerta de Alcalá.

-----------

¡Que capullos! Lo del Papa en falúa, por el Manzanares, solo se le puede ocurrir a un becario analfabestia.

Si tanta ilusión le hace a Sopena que el Papa navegue entre patos, debería saber que el Pontífice podría hacerlo en la nave que surca las aguas del estanque del Retiro, aunque no entiendo que haya que imitar todo lo que se haga en otros países.

Eso no es más que un intento ridículo de burlarse de la visita papal, pero los pobres tienen una ironía anticatólica de cómico logsiano de tele progre.

Noumenadas dijo...

Así cualquiera: las nuevas manzanas de la primavera dicen que serán... "máquinas para pagar": (¿Es que las anteriores valían para otra cosa?)

Apple: gallina de huevos de oro

La cuestión es, si después de pagar el gasoil, la luz y el gas, haciendo el "click azul de las personas" de Endesa, habrá para manzanas.

Carlota dijo...

La entrada de hoy, con el boticheli de las aldeanas [©Pussy] ayuda a comprender la conocida propensión de los nacionalistas a la zoofilia.
¿Neverra?
Vale. Ya tenía ganas de coincidir con Juaristi.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Para los no iniciados, Federico Krutwig fue el primero que postuló un nacionalismo lingüístico frente al etnonacionalismo tradicional de Sabino y sus erreaches.

Una lengua, un pueblo y un pueblo para una lengua.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Qué torpeza, insultar a tu propia lengua es como mordértela.

churruca dijo...

En el manejo, y manipulación, que de ella hacen los nacionalistas, la lengua propia es algo conceptualmente tan vinculado al terruño que extraña que no sea considerada una rama de la geología.

Anónimo dijo...

Don Alatriste dijo:
"Acaban de pasar por delante de mi comercio una banda de perroflautas y me han llenado el escaparate de pegatinas de la huelga de hoy."

A mí me han contado que una manifa ha pasado esta mañana por Pozas y la encabezaba un tractor.
No sabía que la huelga la convocaban los perroflautas y los tractoristas.
Caramba!

Desencantado dijo...

De España a Despeñe.

espia ruso dijo...

Buenos días. Enhorabuena a los señores Luigi y Aitor, por sus respectivas ondulaciones.
Hay que ver, los conocimientos que tiene el patrón de la fauna ibérica, en lo que a la ornitología se refiere:
Halcón, gavilán, alcotán, buitre leonado de las ondas,………Todo estos nombres, le ha ido llamando a Herrera durante los últimos días. Y me parece divertido, simpático. Pero por favor D. Santiago, patrón, no le llame faisán de las ondas.
No estaría bien visto.

churruca dijo...

Señor Espía, yo creo que el apelativo rapaz que mejor le cae al señor Herrera es el de Buitre Leonardo. Tantas son sus habilidades.

Aitor Mento dijo...

Más hipócrita todavía, don Tumbaollas y don Alatriste :

Yo a eso de las 9 me he subido en el tranvía en la parada de La Ribera, y en él iban una cuadrilla de euskoperroflautas, los que visten con forros polares y gorritos de lana, que entre ellos hablaban de ir a manifestarse ante el Corte Inglés cuando lo abrieran a las 10.

En favor de la huelga, pero utilizando un medio de transporte que no la hace.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Acabáramos: Herrera ha confesado esta mañana, con insistencia, que la diputada socialista Isabel López i Chamosa... ¡le resulta simpática!

Así que ya podemos intuir la razón intelectual por la que una representante de su naturaleza calienta el sillón parlamentario en la VI, VII, VIII y IX legislaturas, es decir, va para 16 años: ¡MISS SIMPATÍA!

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.ne
.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Esperemos, Don Churruca, que al "rapaz" no le endose lo de azor

Aitor Mento dijo...

O alimoche.

Rorschach dijo...

La primera foto del hijo de Penélope Cruz y Javier Bardem podría valer más de 300.000 euros.

...Y Ma Bardem exigirá que Zapatero la reciba para reclamar además el cheque bebé.

Anónimo dijo...

don Aitor
cómo no van a ir en transporte público los euskoperroflautas?
Son perroflautas pero no idiotas, digo, no sé, digo, esto, vaya...
Una cosa es clara: son perroflautas.

candela dijo...

Hombre, don QUICIO (12:04), que había ironía a raudales.

Y muy bueno, CHURRUCA, lo del buitre Leonardo, a propósito de Herrera.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
a Juante 11:25 AM,

Efectivamente. Y por si faltara poco, los experto se comen la bola convencidos de que, de todos los materialismos, el más adictivo es el histórico:

- Oyes... ¡que aquella guerra la gané yo! diga lo que diga la Historia...

- Bueno, vale, venga, pero... ¡no te chutes más!

EQM
.

Barrilete cósmico dijo...

Buenos días.

Ondulados: qué grandes son ustedes.

Don Uno dijo: ¿Y qué gaitas pinta la BBK, una Caja de Ahorros, en "La Sexta"?

Yo tengo una teoría: La alargada sombra del hecho diferencial.

La productora globomedia dispone de su propia marca blanca en el paisito de los gatitos. Se llama hostoil produkzioak, sociedad limitada, y es la titular de formatos tales como algunas producciones de maese Arguiñano, o el conquistador del fin del mundo (programa que, sin duda, merece una entrada veraniega del patrón).

En principio, el grupo árbol diversifica su negocio televisivo por paises o continentes. Una productora para España, otra para iberoamérica y, si, otra para el Pais Vasco.

Las razones, las mismas de siempre. Primero, la gaita esta de la potestad tributaria de las diputaciones forales, que a los riojanos nos tiene tan contentos, y en cuya virtud resulta más ventajoso ser una sociedad mercantil vasca que apañola; segundo, que seguramente es preciso acreditar un secular Rh negativo para producir programas en la cadena nacional ETB.

De ahí la presencia de la cajita en esta historia, me imagino.

Artanis dijo...

Buenos días...

Más acerca del lío de la Ley Sinde, con una interesante narración del vástago de Savater...

Disculpen si ya lo ha enlazado alguien previamente.

Neo... dijo...

A Herrera le viene mejor llamarle "El gallo de las ondas".

Antes de que amanezca ya está tocando diana.

Noragüena a Luigi y Aitor.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

Candela 12:10 PM, vd sabe que la ironía radiada hay que tratarla con tiento.

Sus contertulios no la captaron y el insistió en su simpatía.

Y ahí quedó la cosa, hasta cusndo yo pude escuchar.

Lo comento porque me quedé perplejo.

EQM

Funes Memorioso dijo...

Buenos días,

Hoy Herrera ha estado muy acertado al comentar el negocio que supone para los nacionalistas catalanes la amenaza permanente.

Gulliver lo clavó ayer, con su "penultimatum de Pujol".

Felicitaciones a Belisario (ayer), Luigi y Aitor Mento.

Aitor Mento dijo...

Patxi López : "Rubalcaba sería un extraordinario cabeza de cartel"

Gaceta.es


Rubalkaba, kartelaburue, Pachichu, aprende eso, que igual para entonces se ha acabado el terrorismo...

Noumenadas dijo...

Una chica clava su tacón de aguja en la cabeza de un agredido, a las puertas de una discoteca granaína:

Chica acusada de golpear con tacón

Ejem... Creíamos que los zapatos de tacones de aguja eran un símbolo de las nuevas ministrinis sociatas fashion, según nos ilustró el FAZ (Frankfurter Allgemeine Zeitung). Pero, de ahí a que las menores se sirvan de tan connotativo calzado para montar broncas de génera, pues va un buen trecho. Además, según dice el que grabó la reyerta, la nena no paraba de increpar "¡mátalo!" a uno de los gorilillas, por un asuntillo de celos de nada.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Muy ilustrativo, Don Barrilete (12:12 PM).

"Obra social", sin duda. Par eso están las Cajas…

Docwall dijo...

Para Aitor Mento y Jokin.
Pues yo tengo un anécdota parecida a la de Uds. Paseaba mi cuerpo mortal por unos senderos de la Eusz/skadi profunda, o deep euskadi, y me perdí, perciban Uds la metáfora. Me dirigí a un lugareño de aspecto bucólico que estaba sentado a la orilla de un arroyuelo para inquirir acerca de la dirección que debía tomar, o de tomar que estoy en duda, para volver a la civilización. Como no se me ha concedido la gracia de haber cursado mis estudios en una ikastola sino en un colegio salesiano, me dirgí a él en correcto si bien estructuralmente sencillo castellano o español. Y, pásmense Uds. cual sería mi sorpresa que el honrado, sin duda, labriego me respondió en... ¡ERDERas, tío, en ERDERAS! Cosas veredes.
Atte
Doc

Funes Memorioso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alatriste dijo...

Don Aitor,
¿Qué se juega a que esa banda de euskoperroflautas que usted menciona no ha pagado el tranvía?

churruca dijo...

Aitor Mento dijo...

Patxi López : "Rubalcaba sería un extraordinario cabeza de cartel"

-----------------------------------

Y un cabeza de turco inmejorable, D. Aitor.

A menos que ocurra uno de esos sucesos paranormales que, como decía Ekaizer el otro día, acuden de cuando en vez al rescate de nuestros queridos socialdemócratas, los candidatos del PSOE, casi no importa a qué, se van a llevar la patada que una mayoría de españoles está deseando atizarle a Rodríguez. Rubalcaba también.

Funes Memorioso dijo...

José García Domínguez (Uno, que... 10:47 AM):

"[...] el español, de siempre dado a la desmesura, salta del amor desaforado al odio rifeño hacia sus líderes porque, en el fondo, no cree en sí mismo."

'El español' esto, 'el español' aquello. Y no se inmuta. Y no se despeina. Miren qué serio, qué intelectual. Él -¿en el fondo?- sí cree en sí mismo, no como 'el español', esa entelequia -pesadilla de la razón- sobre la que don José se permite pontificar.

Topicazos, basura. Pero no inocente.

espia ruso dijo...

Muy buena la tercera de ABC, que nos enlaza doña Candela.
Y es cierto, bastaba oír a Urkullu esta mañana. Al igual que Durán, hablan de España como algo ajeno a ellos. El gobierno de España es un “colega”-creen ellos- dentro de la U.E., un igual (en este caso son separatistas).
Lo que ocurre es que cuando necesitan pasta fresca, recurren al Estado, nunca a España,(en este caso son nacionalistas) y mediante el método :afloja la mosca, que te ayudo a gobernar, sacan beneficios, que a la larga van en perjuicio de la idea de lo debe de ser la unidad de España.
Esto que con mis limitaciones, puedo ver con claridad. Parece que no lo ven los voceros y pelotas del gobierno, que continuamente bromean, se mofan de los que al menos sospechamos la realidad.
No puedo comprender, cómo gente preparada, con carreras etc. Puede hablar a favor del gobierno que tenemos.

Incluso Rubalcaba, que parece la cabeza dominante de este grupo plagado de mediocridad, ayer en el congreso y por primera vez, lo he visto balbucear , sin argumentos, nervioso ante la presión del diputado Gil Lázaro con el caso faisán.

Uno, que arregla zapatos dijo...

No estaría nada mal que se hiciera un estudio serio sobre el castellano y la intransigencia lingüística en el País Vasco. Me apostaría mis buenos cortycoglezs a que los más proclives a la imposición del euskera (y consiguiente marginación social del castellano) son los que Don Benja denomina (muy acertadamente) asimilados: gentes de fuera de la tierra prometida o descendientes de ellos, que no pueden acreditar el label de pedigrí euscaldún. Supervivientes "perdidos", vaya…

Neo... dijo...

Gran seguimiento de La Huelga General Nacionalista en la Márgen Izquierda.

Todos los comercios de un barrio de Santurtzi abiertos.

El Batzoki, desde las seis de la mañana.

Artanis dijo...

"Rubalcaba sería un extraordinario cabeza de cartel."

Sí, no dejo de imaginarlo...

Con el "WANTED" escrito, debajo...

churruca dijo...

También aquí, en Galicia, hoy hay huelga. No me pregunten de quién, porque acabo de enterarme. Dicen que general.

Uno, que arregla zapatos dijo...

hablan de España como algo ajeno a ellos.

De eso nada, Don Espía. Nunca hablan de España: siempre Estado Español.

En los mass-media (por su difusión, más que mass, son "menoss") aberchales está expresamente prohibido hablar de España. Y los términos "nación" o "país" siempre han de estar referidos a Euskadi.

Artanis dijo...

Por cierto, no sé si alguien podría enlazar la espléndida columna de hoy de D. Arcadi... entre el periodismo y Cuba, esa entelequia... (Cuba, digo, no el periodismo... o también...)

Dicho sea de paso, supongo que su amigo Abreu la citará en su blog.

Aitor Mento dijo...

Don Alatriste, pues no me jugaría nada puesto que seguramente será cierto.

.........

La Caixa se convertirá en un banco

LD


¿ Banco Sardaner ?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cabeza de cártel…

Anónimo dijo...

Don Neo
¿Qué hacía usted en un Batzoki a las seis de la mañana?
Es incorregible.

Kalimero dijo...

Nunca he tenido problemas en la relación personal para cambiar de un rudimentario euskera a un castellano en ningún lugar de nuestra geografía. Ni siquiera en locales aberzotas. Soy un pésimo euskalparlante, aunque pueda entenderme. Otra cosa es con algunos Ayuntamientos. En alguno, cuando contacto telefónicamente, lo hago en castellano y me contestan en euskera, y así se desarrolla la conversación. Y eso que son llamadas profesionales. La documentación, adjudicación, contrato, te lo entregan en euskera y yo redacto los informes en castellano. Y así llevamos años.

Artanis dijo...

D. Churruca, dijo...

"También aquí, en Galicia, hoy hay huelga. No me pregunten de quién, porque acabo de enterarme. Dicen que general."

Efectivamente, conciudadano. El principal efecto, según veo un par de portales más allá del despacho que "okupo" en la C/ San Andrés, es que "Coronel Tapioca" no ha abierto hoy, con lo que el indigente de turno está echando horas extra de siesta en su bajo. O sea, Huelga Coronel, no General (vale, neverra por chiste pésimo...)

Por cierto, el que debe estar de huelga es nuestro conciudadano D. Ben Gunn, que no da señales de vida... se habrá ido con D. Rattus...

Feroz dijo...

No hago más que encontrar noticias chorras: Guiri fastidiando a barretinos

Carlota dijo...

D. Churruca, sobre la huelga esa, en Galicia, sector público:
El seguimiento de la huelga general en la Administración General de la Xunta y organismos dependientes es del 4,16 por ciento

El seguimiento en los centros docentes es del 2,64%, en el ámbito sanitario es del 3,38% y del 2,01% en el ámbito judicial

MAGISTER dijo...

Aguirrezabala lo que no puede ser es asesor de un consejo para promover el castellano. No sabe escribirlo: donde dice euskara debería decir eusquera o vascuence.
Tampoco sabe hablarlo, la frase hecha junta a la "zorra" con las "gallinas", no con el lobo. Por eso Juaristi habla de ovejas, que no las cita Aguirre.

El nacionalismo de todo signo tiene como uno sus axiomas fundamentales, para construir su fábula identitaria, esta igualdad.
1 LENGUA = 1 NACIÓN
Por eso el empeño en convertir sus sociedades en monolingües, su empeño en anexionarse a todo el que habla igual o parecido. Ejemplos: Alemania con Austria, País Vasco con Navarra, Cataluña con Baleares y Valencia,... Cuando la cosa es más compleja hay lenguas supranacionales como el inglés y el castellano. Naciones plurilingües: Suiza, La India,... y como es natural, el resto de opciones que podamos imaginar.
La politización, el uso político de las lenguas es siempre un reflejo totalitario, en mi opinión. Aunque se le suele presentar con un tratamiento cientifista.

Aitor Mento dijo...

Yo definitivamente creo que lo que es el tío Fredo es cabeza de pastel.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ya va siendo hora de que La Caixa salga del armario y se presente como lo que realmente es: un banco que actúa bajo la impunidad de la ley de Cajas. Remember Endesa…

Carlota dijo...

D. Artanis:
Patrick Symmes decidió vivir durante treinta días en Cuba con el dinero, no convertible, de un cubano. «En Cuba el salario medio es de 20 dólares al mes (…) Decidí premiarme con el salario de un periodista cubano: 15 dólares al mes, los ingresos de un intelectual oficial.»

Neo... dijo...

eltumbaollas.

A las seis de la mañana, en el batzoki, se puede hacer de todo, menos fumar.

luigi dijo...

El euskera es la única lengua que siendo anciana, cercana ya a un probable final de su existencia, fue convertida, por efecto de la ingeniería estética, en una neonata, que precisaba de todas las atenciones posibles. Y todas le fueron dadas.

churruca dijo...

Vaya por dios, D. Artanis y gentil Carlota. Y yo en Babia. Otra jornada de lucha que se me escapa, ¡maldición!.

Por cierto, D. Artanis, ya que la cosa hoy va de lengua, podría volver a enlazar el magnífico, si bien en inglés, artículo que nos enlazó el otro día sobre el particular. Era muy interesante el enfoque.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El equipo Ferrari ha confirmado que su nuevo monoplaza para la temporada 2011 de Fórmula 1, en la que el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa serán sus dos pilotos oficiales, se llamará 'F150' para conmemorar el 150 aniversario de la unificación de Italia.

Con lo mono(plaza) que hubiera quedado bautizado como "Queridoemilio"

Neo... dijo...

Cabeza de cartel de Medellín.

benjamingrullo dijo...

¿Nadie se acuerda ya del día de los paraguas cantores? Sí, el día aquel en el que Atucha salió del tribunal de justicia de Bilbao orgulloso y burlón, juzgado por incumplir una orden del Tribunal Supremo, y se regocijaba ante su gente relatando cómo había declarado ante la pobre funcionaria batuizada en su antiguo y puro eusquera vizcaino, y que ella - juas juas juas - no había entendido nada? ¿No recuerdan ustedes como omnicomprensivos y nada politizados le reían la gracia los paraguas dirigidos por el jesuita?
El eusquera estará siempre politizado. Es una lengua identitaria. Su significado no está en el contenido, sino en su uso. La información que llevan las palabras no importa, lo importante es la información que nos da sobre el emisor. Y éste lo único que intenta transmitir es “soy un vasco de chuculún”.

candela dijo...

Y aquí el texto del que habla Arcadi en su columna.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Pero el "Bar Choqui" está abierto desde las 6?

Eso no es un bar, es un gaupasaorduak*, Don Neo


*after-hours, en la original verba vascuence.

Nicontigo dijo...

"Rubalcaba sería un extraordinario cabeza de cartel."

Si, porque para el culo, ya tenemos a José Luis.

Aitor Mento dijo...

Álex de la Iglesia, a la calle Sinde Mora.

Nrq dijo...

Mr Uno (1255h)

Genial!!!

Funes Memorioso dijo...

Uno, que... (12:30)

"[...] asimilados: gentes de fuera de la tierra prometida o descendientes de ellos"

Y más allá de la disyunción, ¿qué hay?, me pregunto.

- Pero hombre, Funes, qué cosas tiene Vd. Está claro: los vascos-vascos. Gentes que ni son de fuera, ni son descendientes de gentes de fuera. Es decir, los vascos-patata-autóctona. No contaminados, o sea, vascos. ¡La misma palabra lo dice!

El heptamilenarismo, mismamente.

¿O era aún más?

Anónimo dijo...

Aitor Mento dijo...
La Caixa se convertirá en un banco

LD


¿ Banco Sardaner ?

Magnífica sugerencia. Apuesto por ella a ojos cerrados.

Buenos días a la marinería en general y mis felicitaciones a los habituales ondulatti, gloria y prez de la nave.

Don Aitor, está usted en racha. Que decir del gran Luigi que no se haya dicho ya?

Neo... dijo...

Así es, D. Uno

Ya sabe que los Bar "txoki esas bost"
son en régimen de "alquilerua", y el anterior "inquilinua" abría a las diez. El nuevo ha querido demostrar un hecho diferencial con los demás ya que El Bar " La Riojana", el Centro Andaluz, el bar " La Zamorana", el bar " Celona " y la casa de Galicia abren mas tarde.

espia ruso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Para ceñirnos al modo abreviado con el que se designan los bólidos, el de Fernando Alonso habría que designarlo por tanto como QE 2.

.........

Thanks, Mr. Thompson.

espia ruso dijo...

¿ Algún remero sabe por donde anda nuestro querido comandante Ramius?

Neo... dijo...

Traductor google.

Castellano: Manifestación.
Euskera: Manifestapena.

Entonces...

¿Diputación?

espia ruso dijo...

D. Neo: lo que no especifica es si el balón es el Tango, o el Jabulani.

La ley del tabaco llena las consultas....

Aitor Mento dijo...

Y las plazas de toros, don Espía.

Neo... dijo...

D. Espía.

A mi siempre me gustó llevar el balón pegadito al pie.

Ramius está extraviado desde el día veinte de Enero.

¿ Y Bengunn ?

D. Aitor.

¿Corridas de fumadores?

Ah..., que tiempos aquellos.

¿La neverra tiene horario de batzoki?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Funes (1:04 PM), le va ud cogiendo el tranquillo a la cosa…

luigi dijo...

Los Bardem: rosas blancas, prensa rosa.

Anónimo dijo...

SOS-SOS-SOS.....

Me acabo de bajar la vida laboral y estoy haciendo los cálculos de mi pensión tras el acuerdo de hoy y me he caído al agua.

Rediez!, hay que poner un servicio especial de vigilancia por babor y, redoblado, por estribor para asistir a todo marinero que hiperventile y se maree como yo.

¡Pues vaya forma de coronar la cuesta de enero!

Funes Memorioso dijo...

Uno, que... (1:37 PM),

Pillo, pillo. Espero que Vd. también:

'Asimilados': concepto pútrido.

Corredor de fondo dijo...

En Galicia pasa algo parecido: Está el lenguaje que se habla en TVG (gllego de "academia") y lo que habla la gente de verdad (lo llaman castrapo, pero en mi opinión es el verdadero gallego)
Caso real: chico que habla castellano toda su vida y que con 15 se hace galeguista. Por supuesto, empieza a hablar gallego de libro. Según algún paisano de los que hablan gallego de toda la vida "o galego pijo dos collons"

Kalimero dijo...

Natalia Junquera y el "periodismo creativo" en El Pais

Más de 200 personas piden a la puerta de la fiscalía que investigue el robo de niños durante el franquismo

"Los familiares piden que se investiguen casos desde 1950 hasta los años noventa..."

???

"La mayoría de los casos denunciados hoy se produjeron a finales de los setenta."

?????????

Corredor de fondo dijo...

De hecho, los académicos de la lengua gallega, toman los neologismos del portugués, pero la población los toma del castellano (como es lógico). Luego los chavales suspenden gallego.

José Manuel Guerrero C. dijo...

La lengua para los nacionalistas es el camino más corto, más fácil y más seguro para llegar a su ansiada independencia. El día que la consigan, la independencia, la lengua dejará de tener valor político.


Por lo tanto, a partir de tan señala fecha, se irá amoldando definitivamente a su verdadera naturaleza y fin con la que fue creada, y de la que nunca debio salir, esto es: un humilde sistema de comunicación usado por cuatro pastores para saber si ese día habrá tormentas en las montañas.


Señores Luigi y Aitor, un honor remar con ustedes.

ÉmileZola dijo...

Buenas tardes:

Patxi no se entera. Nunca se enteró de nada.

Las balas asesinas, la kaleborroka, el verso antidemocrático no sólo habla euskera. Ya es multilingüe.

Ahora "se dispara" a todo lo que se mueva. Sea aquí, allá o "acullá". El NAZIonalismo, el "Largocaballerismo" nos tiene en su "Guantánamo particular".

Ahora corres el peligro de que el "comiario de Régimen", te delata, te denuncie, te amenace... Incluso puede que te den "leña al mono que es de piedra". De los años de paz, del franquismo, a los años de "ni te muevas, ni lo intentes".

A Patxi lo tienen cogido por el "PENEuve", que es el que corta el "bacalao" (de bilbao y aledaños). Lo tienen contra la pared. Le ha tocado escenificar de "poli bueno", mientras el "el jefazo-poli malo", le saca los colores, lo ningünea y lo putea a la carta.

Pregunto: ¿las hostias con las que Eriguren gratificaba a su ex-mujer, serían en euskera? Estas "goobelianas euskaldunas", lo sabrían?

¡Todo envidida, cochina envidia!. Si en Cataluña, están aplicando la "silla eléctrica social" para el que no hable catalán... ¿Por qué nosotros vamos a ser distintos. Cuando, además, tenemos a los "primos del Zumosol", que amparan a los negociadores por la paz?

Uno, que arregla zapatos dijo...

'Asimilados': concepto pútrido.

Estamos de acuerdo, Don Funes. A mí también me hiede el comportamiento de esos supervivientes en el nazionalismo imperante en el País Vasco.

A mí, y a mi edad, me va más la esperanzaguirrezación ciudadana, que significa no callarse por la vía de los hechos y no renegar de un nombre o unos apellidos no vasquizados, o dirigirse a tu padre como padre o papá y no como lo que nunca fue (aita).

Uno está con ud Don Funes. ¿Está ud con Uno?

(Gracias por sus educdas respuestas, que siempre se me olvida hacerlo patente)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y para que quede claro con quienes nos jugamos los cuartos, aquí va este enlace con la oficialidad mediática de los pastores del heptamilenario pueblo: Tourette y el relato sobre el euskera (o cómo articular un relato manipulado para mantener una lengua ancrónica, cueste lo que cueste)

Artanis dijo...

A petición de D. Churruca, con cuya actitud no hay manera de ganar el Paraíso Socialista Galego...

Kenan Malik. Let Them Die.

Dña. Carlota y Dña. Candela, gracias por los enlaces.

Exiliado dijo...

Buena y gélida jornada de fracaso de huelga ( en mi centor hospitalario con servicios más que máximos). Con los insultos de los nazionalistas a Patxi. Ayer TONIA ETXARRI ya nos avisó pertinentemente en su columna "Fuera etiquetas". Me pareció que le hizo un homenaje merecido a Jon Juaristi y a Mikel Azurmendi en aquel acto del Kursaal tan vibrante del 2001 al que pude asistir.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Historias del digodieguismo

Uno, que arregla zapatos dijo...

El cómico Andreu Buenafuente ha anunciado este miércoles que renuncia al premio de ‘mejor presentador de televisión’ que conceden con sus votos en internet los lectores de la revista masculina FHM en solidaridad con Pablo Motos, humorista que actualmente presenta un programa en Cuatro,

Según un breve comunicado que ha hecho público en su página web, considera que el hecho de que los lectores de la citada revista hayan votado a Motos como el ‘peor comediante de televisión’ es una "humillación innecesaria". "No verás una fórmula como esta en cualquier otra lista de premios, ya sea de cine, periodismo, o cualquier otra disciplina. Pero sí en una de cómicos. ¿Por qué? ¿Porque somos graciosos? De acuerdo, somos graciosos. Pero también somos profesionales", dice Buenafuente.



Pues serán graciosos, pero tienen muy poco sentido del humor (y demasiado de amor propio)…

Rubín de Cendoya dijo...

El Barchoqui del lugar permanece cerrado. Cada día de huelga me juramento en no comprar nunca más en Sopelana, pero ir a por el pan a Berango diariamente es una pesadez.

Me voy del rural por un rato.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sí, ya lo sé, pero es que no puedo reprimir el natural impulso…

Mire, Don Funes, el estado de la cuestión más allá de la disyuntiva metódica:

LA ESPAÑOLIDAD DE SABINO
(Ignacio "Iñaki" Anasagasti, senador español)

Apareció un trabajo de José María Lorenzo Espinosa, donde insistía, muy correctamente y con una buena argumentación, que yo era un parlamentario español.

Le contestaba que él llevaba su carnet de identidad con la misma nacionalidad escrita, incluso con la bandera, y que por tanto era tan hispano como yo. Él me replicaba diciendo que él padece tal carnet, pero que yo puedo dejar de ser parlamentario español.

La discusión no es nueva. Es tan vieja como el nacionalismo y se centra en que unos apuestan por el gradualismo (sin dejar los objetivos), otros por el regionalismo, unos pocos por el radicalismo nacionalista pacífico y un conglomerado confuso por el radicalismo nacionalista violento.

Nosotros estamos en el primer grupo. Somos un partido de ciento quince años.

Ya, a Sabino Arana, en el juicio que tuvo tras su detención al ser interceptado un telegrama que envió en 1898 a Teodoro Roosevelt como consecuencia de la independencia cubana, le preguntaron por su españolidad.

Sobre ella Sabino escribía: "No me he declarado español. De dos modos puede uno ser español: de modo natural o de modo constitucional: esto es, por obra de la naturaleza o por obra de los hombres. Pues bueno. Del primer modo, es decir bajo el punto de vista familiar, no soy español, ni he podido decir que lo soy, a no ser mintiendo, cosa que no acostumbro. Enteramente vasco y enteramente español, en ese sentido, no se puede ser a un tiempo. Como tampoco bellota y naranja".

"Soy ciertamente español -concluía desde la cárcel de Larrinaga-, porque soy ciudadano español. Pero no lo he declarado ante el juzgado, porque no es preciso, desde el momento que todo juez que me ha tomado declaración y yo, hemos estado previa y cumplidamente enterados de que soy sencillo súbdito español. Pero ni españolista o partidario de la unidad del Estado español, comprendiéndose en él al pueblo vasco, me he declarado ante nadie, ni pienso hacerlo".

Si eso decía Arana, no pude añadirle más al Sr. Espinosa. Solo decirle que en el antiguo parlamento de Austria, hoy Senado de este país, en sus escaños, están escritos los nombres de quienes fueron diputados en tiempos del Imperio Austro Húngaro. Allí puede leerse el nombre de Benes, padre de la que fuera Checoslovaquia o el de Alcide De Gasperi, el relevante político italiano, cuando Trento pertenecía a Austria. En su día fueron diputados austríacos. Luego lo fueron de sus países.

No me quiero comparar con estos personajes, pero ya ve, Sr. Espinosa, que todo es cuestión de tiempo. Aunque sea de mucho tiempo.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Sabino reloaded (habla del chacolí burgalés):

La cultura castellana es la cultura de la trampa, del fraude, de la mentira, de parasitísmo, del plágio y del engaño. ¿Realmente pensaban los Patxiístas que las instituciones castellanas no se iban a poner descaradamente a favor de "lo suyo"?

Lo más bonito es lo que viene debajo:

No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.

El usuario es único responsable de sus comentarios.

Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Más maderasagasti (es la guerra). Ahora enfadado porque no puede hablar en "su" tele de su libro:

TAMPOCO ESTUVO EITB

Una vez más. Y van… Y es que el jefe de informativos de EITB tiene algo contra la letra impresa, contra los libros, contra el PNV, contra mí, o contra la presencia política del Grupo Vasco en Madrid, o contra todo eso junto o contra todo eso troceado, pesado y medido. Por eso es bueno denunciarlo. Los hechos son muy constantes y explícitos. Y llueve sobre mojado.

El tratamiento que recibimos por parte de EITB en Madrid no se compadece ni con nuestra representatividad, ni con el interés informativo. Y luego dicen que hay una campaña contra EITB. Es al revés. Y a los hechos me remito.

Ayer Bono era noticia por sus declaraciones sobre las pensiones. También lo era la ley Sinde. La ministra nos estaba llamando. Y todos estos datos y todos estos políticos vinculados con estas noticias se juntaron a las 7:30 de la tarde en la librería Blanquerna de Madrid, la librería de la Generalitá catalana sita frente al Círculo de Bellas Artes. Y es que presentaba el libro Extraños en Madrid en el corazón del mismo Madrid, a doscientos metros de la Cibeles, y nada menos que con Bono y con Duran. Tres nacionalistas. Uno español, Bono, uno catalán, Duran y yo como vasco. La terna tenía su morbo y por eso aquello estaba lleno de periodistas, de los vascos de Madrid, de gente curiosa, de republicanos, de diputados y de analistas. Pero, como siempre faltaba EITB. Para ellos no era noticia. Es lógico. No era un libro de Eduardo Madina hablando de Comodismos en Madrid. No. Se trataba de denunciar la ofensiva de esta derecha antiautonomista y de cómo en treinta años se ha ido recentralizando el estado. Y todo esto, vuelvo a repetir, a sala llena. Y con un Bono que terminó reconociendo que el Café para Todos, no solucionó los dos problemas de fondo demandados al principio de la transición. Catalunya y Euzkadi. Dicho por Bono, ex presidente de Castilla La Mancha, ex ministro de Defensa y presidente del Congreso de los Diputados tenía su miga y su interés informativo, añadido todo esto al diálogo que se produjo entre esos tres nacionalismos.

Pero eso nunca es noticia para el ente público vasco. Y eso que la Oficina de Prensa del Grupo Vasco les había invitado en dos ocasiones. Cero patatero. Y luego nos preguntan: ”Oye, ¿que hacéis en Madrid?”. Desde luego, no existir para EITB.

Una más. Por eso seguiré denunciando esta campaña de invisibilidad a la que nos someten. Aquí o escribes un libro a favor del rey o hablando de las excelencias de la España cañí, o uno con recetas de cocina, o ya sabes lo que te espera. La no existencia. Como en China.

Libertad de expresión, pluralismo, profesionalidad, y contar lo que pasa. Pero esto no va con el director de informativos de EITB. Y luego se queja.

Anónimo dijo...

Pobre Ana Sagasti,
este hombre no gana para disgustos, primero Franco que tiene el culo blanco le impidió hablar su lengua propia y tuvo que hablar español, con lo que duele.
Luego su mujer, caravinagre, que le impidió hablar en casa. Se comprende.
Y ahora el tal Surio que le impidió hablar de su libro, qué digo libro, ensayo, obra cumbre, en EITB.
Jopé, tiene razón el hombre en quejarse.

Oriana dijo...

Con permiso. Muy buena definición del rostro de la señora de Ignacio. "caravinagre". Sí señor. Tómese unos pepinillos de mi parte. Anasagasti ¿que hacemos en Madrid? no existir para ETB. No,no Ignacio,no. Simplemente...·" no existir". Ni para ETB ni para nadie. No dais un palo al agua en el Senado. Y encima viajais en VIP en los aviones a cargo de nuestros bolsillos. Fuera el Senado. No sirve para nada. Me voy con la escoba a ver si le pongo mecha o algo para calentarme. Porténse bien. Ah! Patrón. Lo del "cante" por la mañana en su gloriosa revista de prensa con el RRera....mejor dejen ese negociado para Rodriguez Brawn. Ustedes no pueden saber de todo, homnre...!

Anónimo dijo...

Anestesigasti, la cortinilla de la cabeza despejada.

Al descubrir que era Vasco alguien le dijo "Corramos un tupido Pelo".

churruca dijo...

"Ayer Bono era noticia por sus declaraciones sobre las pensiones. También lo era la ley Sinde. La ministra nos estaba llamando. Y todos estos datos y todos estos políticos vinculados con estas noticias se juntaron a las 7:30 de la tarde en la librería Blanquerna de Madrid, la librería de la Generalitá catalana sita frente al Círculo de Bellas Artes."

¿la librería de la Generalitá (sic) catalana?. ¿A santo de qué tiene la "Generalitá" un librería en Madrid ni en ningún otro sitio?.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Churruca, será la embajada en Madrit encubierta (y encuadernada)…

Anónimo dijo...

El enterrador dijo:
Al descubrir que era Vasco alguien le dijo "Corramos un tupido Pelo".

Y Ana Sagasti entendió:
"corramos un estúpido pelo"

churruca dijo...

eltumbaollas dijo...

El enterrador dijo:
Al descubrir que era Vasco alguien le dijo "Corramos un tupido Pelo".

Y Ana Sagasti entendió:
"corramos un estúpido pelo

----------------------------------

Quizá lo que dijo fue: "¡corramos!; el estúpido del pelo.

Louella Parsons dijo...

Muy buena entrada Patrón.

Ayer leí la noticia y también me llamó la atención y me hizo gracia que la triple A de la Kultura foral, después de preguntarle al lehendakari ¿Acaso no sabe que, en lugar de alejar el euskera del riesgo de la politización, ha realizado la politización más grave posible del euskera? , le vuelven a preguntar: ¿Acaso no recuerda que uno de los miembros del Consejo Asesor del Euskera tuvo que marchar de Euskal Herria por la amenaza de ETA y que otro fue asesinado por ETA?

Sin comentarios.

churruca dijo...

Artanis dijo...
A petición de D. Churruca, con cuya actitud no hay manera de ganar el Paraíso Socialista Galego...

Kenan Malik. Let Them Die.

--------------------------------

Gracias, D. Artanis, por haber atendido mi petición a pesar de mí imperdonable desafección a la causa. 

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don enterrador, Don Tumba, Don Churruca, magnífica secuencia.

churruca dijo...

Hoy se celebra el Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto. Y lee uno los comentarios de los lectores de Público a la noticia, y parece que en vez de conmemorarlo lo están preparando. ¡Vaya nivelazo!.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Vinegarface & Hairlessagasti

Nrq dijo...

y digo yo... ¿no hay ciertos paralelismos entre lo que ocurre en Túnez y Egipto con lo que pasó en Irán en 1979?

Nrq dijo...

Bueno, flipo con lo de Público y la Shoa.

¿es que el progressive no reconoce el antisemitismo como forma de oído y sí como justicia poética?

Y volvemos a lo mismo; qué miedito tienen a los islamistas. Que sí, que es para tenerlo, pero van en un plan "lo juro, lo juro, lo juro; soy el que más odia a tus enemigos", como que si les pilla un suicida van a avisarles antes para salir del restaurante

Funes Memorioso dijo...

Uno, que... (2:53 PM),

Llamé 'pútrido' al concepto de 'asimilados'; no a los seres humanos así calificados, ni tan siquiera a su comportamiento.

Llamo pútrido a un concepto cuando, de forma alternativa aunque no excluyente:

(i) incorpora ideología cívico-moralmente repudiable
(ii) no se refiere a nada
(iii) no explica nada

Insisto: no son criterios excluyentes. Por ejemplo, (ii) implica (iii) y con frecuencia presupone (i).

¿Que si estoy con Vd.? Pues todo parece indicar que sí, porque aquí ando discutiendo. Frente a lo que algunos piensan, el sentido de la discusión para mí es, en primer lugar, ACLARARSE (ME/NOS) y, luego, si hay suerte, convencer.

Ante un comentario como el suyo de las 12:30 PM, que incorpora inadvertidamente toda la bazofia nacionalista, yo tengo dos opciones:

A. Le aplico el correctivo que algunos de Vds. reivindican para otros y le digo, por ejemplo, cargado de desprecio: ¡ASIMILADO! (porque es más grave la contaminación del lenguaje/pensamiento que la tx, el agur, o la boina); incluso: ¡PRINGADO, has comprado mercancía averiada y ni te enteras!

B. Trato de explicarme y justificar por qué me parece que usar ciertos términos refuerza el discurso nacionalista.

De momento, sigo prefiriendo B.

Un saludo cordial.

P.S.
Ahora leo lo de Anasagasti.

MariscalZhukov dijo...

Ana Sagasti y Sabin:
Enteramente vasco y enteramente español, en ese sentido, no se puede ser a un tiempo. Como tampoco bellota y naranja".

Bellota, enteramente bellota. Both.

Funes Memorioso dijo...

Vaya. Se me adelantó el Mariscal. Iba a destacar el mismo párrafo: el ser humano considerado en su esencia bellotera. Un plan.

Frente a esencias fundadas en raíces, lugares de nacimiento, origen... CIUDADANOS (y siempre de uno en uno).

Repito lo dicho hace unos días: vascos son los empadronados en el País Vasco.

Lo dejo por hoy. Saludos cordiales a todos.

churruca dijo...

MariscalZhukov dijo...

Ana Sagasti y Sabin:
Enteramente vasco y enteramente español, en ese sentido, no se puede ser a un tiempo. Como tampoco bellota y naranja".

----------------------------------

La doctrina sabiniana, abrazada con pasión por nuestro querido Ana Sagasti, no excluye la posibilidad de ser entéramente imbécil. A tiempo completo.

belisario dijo...

Como todo el mundo sabe, el terrorismo etarra procede de Medina del Campo y el euskera es la lengua materna del hada Flora.


Luigi y Mr. Mento, gran combinación.

Rorschach dijo...

Euskaldunes, catalanohablantes, gallegohablantes, castellanohablantes... Para evitar conflictos, manténganse siempre separados a una distancia mínima de una lengua.

churruca dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...

El cómico Andreu Buenafuente ha anunciado este miércoles que renuncia al premio de ‘mejor presentador de televisión’ que conceden con sus votos en internet los lectores de la revista masculina FHM en solidaridad con Pablo Motos, humorista que actualmente presenta un programa en Cuatro,

.....

Pues serán graciosos, pero tienen muy poco sentido del humor (y demasiado de amor propio)…

-------------------------------

Carecen de humor propio. Lo suyo es reirse de los demás.

Carmen Quirós dijo...

El sustantivo euskera significa en sí mismo politización de un idioma preexistente y su acta de defunción en aras de una lengua común que no existía ni podía existir por el marco geográfico en que vivían quienes lo hablaban.

Hay una escena que nunca olvidaré: viaje Deusto-Algorta, año '79. Una pareja de ancianos, él con su bastón, ella vestida de negro, con un pañuelo negro a la cabeza incluido. Están sentados frente a frente y mantienen una larga conversación. Yo no entendía ni palabra, pero me encantaba escucharles. La cadencia de su charla era preciosa.

De repente me di cuenta que había entendido una palabra, tiempo después de que la pronunciaran: «televisioa». Me dio mucha pena pensar que eran los últimos representantes del vascuence tradicional; que cuando ellos murieran, el euskera acabaría para siempre con la lengua auténtica de los vascos.

No felicito a los ondulados porque es permanente.

Buenas tardes, remeros.

Rorschach dijo...

Escolar Jr. nos cuenta un chiste:

Imaginen a Gila con un turbante y un teléfono: “¿Está la ETA? Que se ponga, que llamo de parte de Al Qaeda”

Qué gracia tiene el jodío. Veamos este:

Imaginen a Gila con una placa policial y un teléfono: “¿Está la ETA? Que se ponga, que llamo de parte del Ministerio del Interior”

El juez Ruz y la jueza Le Vert lo cuentan en todas las fiestas. No veas qué risas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Para mí quien adopta los usos y costumbres que le son ajenos con la intención de plegarse o rendir pleitesía a otros y ser aceptados como parte integrante de su todo excluyente es cívico-moralmente despreciable, Don Funes. Entendible pero despreciable. Se lo he explicado ya unas cuantas veces, pero como ud intercambia pareceres desde posiciones de clara superioridad intelectual, no me escucha o no quiere respetar mi premisa.

Asimilados, por ejemplo, son todos los "garcías" que han abrazado las tésis terroristas para solaz y provecho de los "goitiabarrenas" de toda la vida. Y el País Vasco está lleno de esta casuística. Es bazofia nacionalista, pero le recuerdo que esa bazofia está bendecida desde la Constitución española, cuyos acomplejados redactores tuvieron a bien respetar muchos de los fueros adquiridos por mor de los hechos diferenciales: reconocimiento de comunidades históricas, lenguas identitarias y toda esa bazofia que ha permitido a los nacionalistas llegar hasta donde han llegado.

Ahora, si quiere, sigamos teorizando sobre el refuerzo del discurso nacionalista mientras este discurso continua aplastándonos día a día. A mí me parece mejor combatirlo incluso con lo que ud denomina "insulto". Y, fíjese, creo que su idolatrada Esperanza estaría de mi parte…

Fumario dijo...

Ya sé que el actual director de la Acaademia, Álex el Breve, goza de algunas simpatías entre la remería (y el patronaje, creo), pero a mi, el despiece este tan divertido que se traen en Lo del Cine es que me da una risión que me ayuda a evadirme de todos los problemas que como Nación y como individuos estamos atravesando por la culpa de la estupenda gestión de nuestro Gobierno, que ha tocado todas y cada una de las ramas de la ignorancia.

No me había fijado en el título del post de ayer... De la Iglesia se convierte.... jejeje es que me encanta....

Fumario dijo...

(no es el título del post, es el título de la foto ilustrativa de la entrada de ayer)

Anónimo dijo...

Don Rosrchach, entonces nosotros seremos ¿PANOCHOHABLANTES?

MariscalZhukov dijo...

Carlos Carnicero
El Zumbido
El nuevo socialismo y el compromiso de no tirar la toalla (y V)
---
Quien acredite haberse leído los cinco capítulos de visión política del requeté cubano tiene derecho a pensión sin necesidad de los 38 años de cotización. Eso sí, leídos y entendidos.

Fumario dijo...

Me causa la risión total sobre todo que Sinde esté acojonada por el discurso que le puede hacer don Álex como director de la Academia en esto de los Goya... la progresía con temor al micro, la misma de la ceremonia aquella del NO A LA GUERRA!! con los gilipollas de Animalario haciendo el payaso en el escenario...

España se muere de diarrea, pero a veces, qué divertido es.

Carlota dijo...

A ver, ... ¿no hay nadie de guardia oteando a la Otero -pobrejuli-?
lo de hoy es alucinante.
¡las cosas que ha hecho el franquismo!
Menos mal -tengo que reconocerlo- que la Rahola advierte de la imposibilidad demográfica de que casi trescientos mil niños fuesen arrebatados a sus rojas madres para entregarlos a fachas estériles.
Pero, vaya, aunque la cifra se divida por mil, ... La infamia de tal fabulación sigue siendo enorme.

Anónimo dijo...

Hombre don Uno y don Funes
no se me cabreen ustedes, que no vale la pena

Don Funes la imagen que acompaña su perfil es de una carátula o portada de Pink Floyd, verdad?
Quizá Whish you were here?
De la factoría hipnosys? (dudo que esté bien escrito)

Don Uno concibo con usted (permítaseme la neverrada)
en que lo que llama los Garcías son los más nacionalistad de todos.
Si uno se presenta en un Bar Txoki con acento, no sé, andaluz, por ejemplo, y está matriculado en un euskaltegi y quiere afiliarse al PNV tienes las puertas abiertas de par en par y más en estos tiempos de progresía integrante.
Me acuerdo de aquel buen negro que Arzalluz paseaba por los mítines dado que hablaba euskera.
"El buen salvaje" Qué tiempos.
Y sí, los hijos de los inmigrantes en el País Vasco son los más radicales nacionalistas de todos. esto es un hecho que cualquiera puede ver.
El PNV a pesar de todas sus paranoias racistas ha sido totalmente integrador de foráneos, siempre, ojo siempre, que se sometan a su ideología.
Ahora bien si eres un don nadie y no estudias euskera, da igual que no lo hables, ni les votas, vas dado en el País Vasco.
Al final todo se reduce al voto y el medio: el idioma.

Carmen Quirós dijo...

Los nacionalistas invaden la Red

Uno, que arregla zapatos dijo...

(adenda para Don Funes)

Asimilados son, por ejemplo, los padres que sin tener ni puñetera idea de euskera, permiten que el centro escolar donde cursan estudios sus hijos se salte la normativa a la torera, les den el boletín de notas íntegramente en la lengua que ellos no conocen y firman las notas sin rechistar. Y cuando alguien les hace ver que eso es alegal y que hay que protestar, les responden que no quieren líos…

Aitor Mento dijo...

Rita Barberá : "El socialismo perjudica a España, tenga ojos azules o esté calvo"

Según algunas fuentes, los colectivos de rubicundos y rubicundas, y las asociaciones de calvos y de calvas preparan comunicados de protesta y manifestaciones frente al ayuntamiento de Valencia.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Tumba, con Don Funes podré estar en desacuerdo, pero no cabrearme, se lo prometo.

No estamos de acuerdo, y ello no es malo de por sí. Pero su tono es impecable siempre.

churruca dijo...

En los años 60 y 70 salieron de Galicia cientos de miles de personas hacia los lugares más diversos. Muchos de ellos fueron a Sudamérica y muchos otros hacia Europa. De los muchos que recalaron en sitios como Alemania, Reino Unido, Francia o Suiza, raro es encontrar entre sus descendientes nombres que no sean autóctonos. Pocos Manolos de la zona de Carballo hay que hayan vuelto de Alemania con una parejita formada por Hansel y Gretel. No sé si me explico, D. Funes.

Carlota dijo...

Estoy hecha un mar de dudas:
¿quién paga la "Academia del cine"?
¿Para qué sirve?
Aprovechando la dimisión de su director, presidente o lo que sea -el que más cobra, supongo- ¿no se podría amortizar la vacante?
¿y dejar las demás "a extinguir"?
Y esto no e más que el principio.
Debo estar loca.

Fumario dijo...

Don Funes y don Uno gozan de mi simpatía y mi admiración porque argumentan pausada, honesta e inteligentemente, son educados y defienden estupendamente sus posiciones.

Don eltumbaollas, le gusta Pink Floyd y el Wish you were here? Es uno de mis discos preferidos. La carátula y las fotos interiores son surrealistas y estupendas, al estilo Pink Floyd. Le voy a hacer una consulta. Yo creo que el primer corte, que es la primera parte de Shine on you Crazy Diamond (dedicada a Syd Barret, por cierto, fundador de la banda y por aquella época con el cerebro a la parrila por el LSD), tiene un solo de guitarra que no aparece en ninguna de las veces que ha salido esa canción, en recopilatorios o directos. Estoy equivocado?

Carlota dijo...

Almirante, sin que lo que voy a decir pretenda cuestionar en lo más mínimo su aserto onomástico-sociológico:
De la zona de Carballo y aledaños -no le oculto mi origen moinante- he conocido casos verdaderamente singulares.
Desde unos que, en Suiza, si mal no me acuerdo, 'bautizaron' a sus dos arrapiezos con los españolísimos nombres de Zipe y Zape, hata otros que, aprovechando que el apellido paterno era Brandón y vivían en Londres, le pusieron al fruto de sus amores "Marlon" -total, en inglés no hay acento gráfico-
Volvieron, y la atribulada criatura acabó, cuando tuvo edad, por llevar a término, ante el registro civil, un expediente para acabar con su martirio social.
¡qué cosas!
Si Cela hubiera conocido casos como estos, los habría hecho lucir en su madera de buxo.

Fumario dijo...

(esta molestísima costumbre de capar las canciones originales en los recopilatas para que quepan más cortes se repite con canisna frecuencia, en particular con Dire Straits, Led Zeppelin, Jethro Tull, Pink Floyd...)

belisario dijo...

La entrega de los premios Goya va a ser como Apocalypse Now. Si no fuera por estos momentos...

Nrq dijo...

¿se abre la veda?

Ferchu dijo...

¡Josous!, ¡qué horas!, por cierto, D. Santiago y yo coincidimos, una vez más ... véase al respective:
www.bilbainodepro.blogspot.com

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

¿La Gala de los Kojak?

Habrá que estar atentos al "making-off"…

balsera dijo...

¿Y qué me dicen de los nuevos asimilados?

churruca dijo...

Gentil Carlota, sin que ello suponga, ni por asomo, menoscabo de sus observaciones, convendrá conmigo en que los dislates onomásticos que cita tienen más que ver con la relajación de las normas del Registro Civil, que ahora sufrimos aquí en carne propia, con nuestros Jonatanes y demás, que con un intento de asimilarse a los lugareños. Nada que ver con los Garikoitz Souteliño

Pussy Cat dijo...

Pero Ferchu si sabe usted publicar un blog, estupendo por cierto...¿Como no sabe poner un link en condiciones?
BILBAINO DE PRO, AQUÍ

Anónimo dijo...

Don Fumario
amé con todo mi ser a Pink Floyd.
no es que no los ame hora, es que ya no amo con la misma intensidad.
No tengo ni idea de lo que me pregunta, pero vive Dios que lo averiguaré.
Pero recuerdo todos y cada uno de los compases del brilla sobre tu loco diamante.
He puesto a mi hijo (14 años) infinidad de veces a Pink Floyd y no había manera, no entraba.
Y de repente, hace unos días, me viene con los pink en su móvil. Casi se me saltan las lágrimas. Y para Reyes me pidió un cd.
Pensé:"no necesito prueba de paternidad, sé que eres mi hijo.

Ramius dijo...

Sigo vivo d. espía, sigo vivo. Pero no sé si vivo en mí....

Pussy Cat dijo...

A pase de Dª Balsera:

¿Pero es que ni Dios habla euskera?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Oki!

Serrat unplugged:
En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, Serrat ha expuesto como ejemplo que "voy a comprar un chorizo, he pasado por delante de una charcutería, he agarrado un chorizo y me lo he llevado", de forma que "el charcutero me ha dicho 'oiga, que hay que pagarlo' y le he dicho 'pues usted perdone, qué le debo'".

Hombrepordiós (©Fátima Do Espíritu Santo), no nos líe más con comestibles metafóricos, que ya hemos tenido bastante con el análisis del tomate bardemliano.

De parte de unos blackfoot: Luigi, Mento: a sus pies.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 348   Más reciente› El más reciente»