28 enero, 2011

Dudas de ministra



La ministra de Cultura puso de relieve el malestar que había entre su parte alícuota del Gobierno (la cuota parte, que dijo Felipe González con impresionante pleonasmo) y el presidente de la Academia de Cine, Alex de la Iglesia. Una vez puesta sobre la mesa la discrepancia del cineasta con la nueva Ley Sinde y su voluntad de dimitir tras la gala del 25 aniversario de los premios Goya, la ministra mostró una cierta prisa en que la dimisión se manifestara 'antes de'. Alex de la Iglesia twiteó de más, como él mismo reconoce y Sinde también habló de más, al opinar sobre la sucesión del dimisionario, y decir que Iciar Bollaín, la vicepresidenta, era "la sucesora natural", lo que la citada aceptó de buen grado:  "no tendría incoveniente en presidir el organismo" aunque ha dejado claro que "eso no significa que tenga ningún interés en suceder a nadie", para desdecirse después: "si él se va yo me voy con él". Era mucho decir y la ministra había colocado a la Academia en una incómoda tesitura: aceptar que quien paga manda, precipitar la salida del cineasta bilbaíno y sustituirlo por la autora de 'también la lluvia' o ahorrarse esta crisis en víspera de los Goya, mantener a De la Iglesia, obligando a la ministra a su compañía en la gala y elegir al sucesor en una asamblea, como parece más lógico.

Esto no le provoca incomodidad al cineasta: "no me importará sentarme junto a la ministra de Cultura en la gala", pero puede que a la ministra, sí. Más cerca de la convicción de la responsabilidad, la ministra de Cultura ya incumplió sus deberes protocolarios en el Festival de Cine de Valladolid, al desplantar al alcalde de la ciudad por sus consternantes declaraciones sobre Pajín.

Angeles González Sinde señala en el video que el presidente de la Academia "no está de acuerdo con una decisión democrática, con un pacto de Estado suscrito por tres partidos que representan los votos de millones de ciudadanos" como quien dice que no está de acuerdo con la democracia. Y no es lo mismo. Una decisión puede ser tomada con toda la legitimidad democrática del mundo y un señor, o una señora, claro, director de cine o diputado en el Congreso estar en radical desacuerdo sin merma de sus convicciones democráticas. Alex de la Iglesia o cualquier otra persona puede estar contra la Ley que llevará su nombre con toda la legitimidad, pero estará obligado a cumplirla, eso es otro asunto. La ministra, que fue la antecesora de De la Iglesia al frente de la Academia, podía haber dicho que vamos a ver quién paga estas misas. Tal como escribe Luis Martínez hoy en El Mundo:
"La sede la paga el Ministerio de Cultura, los sueldos de los que allí trabajan salen del mismo sitio (gracias a una subvención nominal que el actual director general del Cine, Carlos Cuadros, negoció cuando era director general de la propia Academia) y los fastos de la gala de los Goya corren a cuenta de una partida de 150.000 euros de... en efecto, Cultura. Por si alguien tenía vacíos de memoria, Cultura se lo recordó un día antes. ¿Presión? Eso, o simplemente, sinceridad, sinceridad política."





252 comentarios:

1 – 200 de 252   Más reciente›   El más reciente»
Fumario dijo...

Buenos días remería, se atempera el frío y amenaza la nieve,

Patrón, yo creo que la peli de la Bollaín es "También la lluvia".

En cualquier caso, la parte alícuota que del gobierno corresponde al Ministerio de Sinde en mi opinión es 0. No hay una política de Cultura en España como tal, es un mercadeo vergonzante de subvenciones, compadreos y simonías que desde fuera causa risa y pena.

Fumario dijo...

Es una perversión democrática eso de suponer que los partidos políticos representan a millones de ciudadano.

Desde luego no es así en cuestiones que no van en el programa electoral del partido al que votas y que no se someten a referendos para su aprobación o rechazo.

Uno (que no el admirable señor Uno), votante del PP desde que tiene pelos, muchas veces no está de acuerdo e incluso no entiende la postura de su partido en muchas ocasiones.

Rorschach dijo...

Transcribo el mensaje que dejé hace poco en el anterior post, por procedente con el tema.

Kiko Veneno: "Entre tanto político pelagatos González-Sinde es una auténtica perla. Entre todos los demás parece la madre Teresa de Calcuta"

No, si ya le veía yo como una retirada, ya...

Muy buenos días a todos. Abríguense mucho.

Fumario dijo...

y yo le contesto, amigo, como el contesté en la otra entrada, aunque no tenga que ver con el tema...

Deserciones en el perroflautismo militante de base.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Patrón, el film de autor de la Bollaín se titula "También la lluvia".

Aunque bien pudiera ser la misma, por la precipitación…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y por reincidir en la precisión de Don Fumario

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días a todos, hoy es un día sin asesinatos.

VIDAS ROTAS EL 28 DE ENERO
Hoy es un día que no coincide con ningún asesinato de ETA. En su historia sangrienta ETA asesinó a 52 personas en los meses de Enero.


Un recuerdo afectuoso a los familiares de los 858.

Carlota dijo...

Precisamente.
A mí es lo que más me preocupaba: quién paga todo este sórdido cachondeo.
Nosotros.
No sólo habría que cerrar esa casa de latrocinio.
Habría que suprimir el ministerio de cultura.
Pero no. Prefieren hacer otras economías. Ya sé que no son equivalentes, pero no se justifican las que hacen mientras mantengan esta populosa pajarería de loros adictos -al chocolate y a la secta-.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
candela dijo...

Sobre la entretenida adivinanza (se va el caimán):

Don Hermann apuesta por la retirada forzosa

Camacho, también

Buenos y helados días.

Fumario dijo...

Qué pesaos están en blogger borrándome el post.

Deserciones en el perroflautismo militante de base.

(igual don Santiago se confundió con El mismo amor, la misma lluvia, peli de Campanella infinitamente mejor que la de Bollaín)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Es una perversión democrática eso de suponer que los partidos políticos representan a millones de ciudadano.

Don Fumario, es que nuestros políticos son democráticamente perversos (e incluso funestos) y entienden, a su favor, que nuestro voto es un cheque en blanco, un "todo incluido" o una invitación a barra libre…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No ando muy optimista, para ser Viernes. Saludos al patrón y a la marinería.

ELEGÍA:


Éstas, Fabio, que ves ante tus ojos
desde tu metafórica espadaña,
las mieses son y fábricas de España;
otrora productivas, hoy despojos.

Podrías escrutar con anteojos
la vasta geografía que el Sol baña...
que no has de columbrar sino cizaña,
desguaces, escombreras y rastrojos.

Ruinas de la Nación, Nación de ruinas...
concepto discutido y discutible,
(según la definió quien te imaginas).

La herencia de Rodríguez Zapatero:
¡Qué imágen esperpéntica y terrible!
Un féretro a la busca de heredero.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Parece que Don Hermann y Camacho van a tener razón. Y es una pena, porque humildemente creo que al zapaterismo hay que derrotarlo en las urnas, para que quede constancia del rechazo popular y ciudadano a este modelo de hacer política basado en el acoso al que piensa diferente y la bajada de pantalones continua ante "los suyos", por no hablar del encumbramiento de figuras políticas cuya máxima virtud es la mediocridad intelectual, el sectarismo a ultranza y una corrección política aprube de bombas.

A Uno le gustaría que José Luis supiese lo que el pueblo opina de su "talantosa" (no talentosa) gestión. Que luego pasa el tiempo y los expertos en manipulación mediática nos lo resucitan como una figura cimera de la concordia y desarrollo nacional. Miren a Felipe Isidoro de las joyas y los bonsais…

Bonnie E. Parker dijo...

Buenos días a todos!!

No sólo viven de suvenciones los de la Cultureta. He aquí otros que se quejan de que no las reciben.

Más chupócteros

luigi dijo...

Sinde, con Iglesia hemos topado.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ministerio de deportes.

Resultados de la jornada

He aquí la España de los brotes verdes, de la salida de la recesión, y de las mentiras zapaterosas permanentes…

Y eso con los datos "dopados".

José Claudio Alvarez Villazón dijo...

No le falta razón a la ministra-lobbista. Quien paga, manda. Y si el señorito (o señorita) dice que hay que quedarse, se queda uno.

Por cierto, felicidades, Monsieur. Excelente su elegía.

Anónimo dijo...

Buenos días
vengo tarde
pleamar a las 11:38 y bajo coeficiente de 49.

Gulliver dijo...

El paro ha aumentado en 121.900 personas en el cuarto trimestre de 2010, con un total de 4.696.600 desempleados, por lo que la tasa de paro se incrementa en más de medio punto hasta el 20,33 % de la población activa, según la Encuesta de Población Activa (EPA) que hoy publica el INE.

Estamos pues en plena fase de inflexión inversa, Maese UNO

Buenos días a todos

José Manuel Guerrero C. dijo...

Buena mañana

El desempleo sube hasta el 20,33%, según la epa
El número de parados roza los 4,7 millones

El paro ha aumentado en 121.900 personas en el cuarto trimestre de 2010, con un total de 4.696.600 desempleados, por lo que la tasa de paro se incrementa en más de medio punto hasta el 20,33 % de la población activa, según la Encuesta de Población Activa (EPA) que hoy publica el INE. (LD)

Supongo que en Andalucía estaremos ya en el 35%.
Esto es un verdadero desastre.

Estoy con doña Carlota, el Ministerio de Cultura debería desaparecer, junto con otros,
para qué nos valen.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Maese Gulliver, se me ha adelantado.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Gulli, apuesto porque veremos al ministro portavoz hacer hoy verdaderos ejercicios de "pilates" para explicarnos la debacle.

"Pilates" entendido como el arte de lavarse las manos ante la asunción de responsabilidades, por supuesto…

espia ruso dijo...

Buenos y lluviosos días desde Valencia.
Hoy, el patrón ha ondulado al “gorilón” Chávez :¿Habrá que felicitarle? ¿Expropiará a la Argos?
El enlace, amigo Fumario, que nos trae en la página anterior, es muy interesante. La chica dice que no es perroflauta, (¡¡ “amos” anda ¡!), bueno, a ver si aprende a cantar y la podemos clasificar en otro apartado. Lo que me gustaría saber, ahora que ha sido madre, que opinión le merece la ley del aborto. Curiosidad simplemente.

candela dijo...

la única posibilidad de evitar la exclusión es pedir disculpas formales y por escrito".
(Del enlace de BONNIE 9:13)
-----
¡Qué bárbaro y que completo!
El momento de la confesión o autodenuncia del disidente. En este caso, para volver a las ubres del partido guía.

Gulliver dijo...

¿Saben vuesas mercedes cuál es la minucia de que dispone este año Dª Angelines para repartir entre los agentes culturales (¡qué bonito suena!)

763.000.000 euros
incluyendo subvenciones corrientes y de capital del Ministerio y de sus organismos autónomos

El Instituto de Cinematografía -él solito- reparte 93 millones

Aitor Mento dijo...

También la lluvia, de subvenciones.

Buen día.

Bonnie E. Parker dijo...

Se ve que nuestra Lorelei es más "COLEGA" del colectivo de su "COLEGA ZEROLO" que de sus "COLEGAS" valencianos.

Esta es la explicación que desde el colectivo "ex-subvencionado" tiene en su web:

COLEGAS recibió la semana pasada una carta de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, en la que se le comunicaba su expulsión de las campañas de prevención en HSH (Hombres que tienen Sexo con Hombres) y en el Grupo de Trabajo sobre el tema, donde COLEGAS ha participado durante muchos años. El motivo aducido fueron los actos de protesta que COLEGAS ha estado realizando en los últimos meses ante la impotencia de ver como un año más, el Ministerio que dirige Leyre Pajín continuaba con su política de sectarismo en la concesión de ayudas y subvenciones, premiando a las organizaciones LGBT cercanas a Pedro Zerolo a pesar de la acuciante crisis económica y ahogando económicamente a COLEGAS. Según la citada carta COLEGAS ha insultado en varias concentraciones a las puertas del Ministerio a las ministras Trinidad Jiménez y Leyre Pajín, además de insultar al Secretario del Plan Nacional contra el SIDA en una reunión.



"Desde COLEGAS vemos alarmante esta decisión única en la democracia española de prohibir la participación de una organización social y muestra la deriva continúa hacia el sectarismo participativo realizado por el gobierno socialista, más propio de dictaduras estalinistas como la cubana que de una democracia europea. Por todo ello desde COLEGAS exigimos la inmediata dimisión de la ministra Leyre Pajín y del Director General de Salud Pública ante este atropello ilegal de los derechos participativos. Así mismo los servicios jurídicos de COLEGAS están estudiando la presentación ante los tribunales de una denuncia por prevaricación por parte del Director General de Salud Pública, que es quien firma la carta", ha declarado Paco Ramírez, Secretario de COLEGAS.



"A COLEGAS le sorprende el doble rasero de la libertad de expresión que muestra el gobierno socialista. Hace unos meses muchas organizaciones tildaban de "asesina" y de "tener las manos manchadas de sangre" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por protestar también por un tema de subvenciones en la prevención del VIH/SIDA, y se las trataba con condescendencia e incluso con mucha simpatía por determinados medios de comunicación y fuerzas políticas. Ahora por usar la libertad de expresión y por denunciar la situación de sectarismo y de despilfarro y derroche del gobierno de Zapatero con sus organizaciones afines, intentan denigrar y apartar de la participación a la segunda federación de asociaciones LGBT de España con la lapidación social de insultos y descalificaciones de afines. Incluso dentro el Partido Socialista Madrileño, Adrían Tejero San Vicente, coordinador LGBT se alegraba de la noticia tachando además a COLEGAS de "pandilla de mafiosos y matones", "vándalos del activismo LGBT", "derecha fascista" y "derecha corrupta", al mismo tiempo que llamaba a "limpiar" a COLEGAS del movimiento LGBT", continúa Ramírez.

Belosticalle dijo...

¡Caray, SANS-FOY, con el soneto de hoy!
Todo él un ay. Caray, caray, me voy.

Gulliver dijo...

La Ministra ha pasado de guionista a productora y actriz de reparto de la última película de Álex de la Iglesia

Dimisión mutante

Rorschach dijo...

La ministra y sus palmeros se dedican sin rubor a la quema De la Iglesia. Si es que lo llevan en el ADN.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MariscalZhukov dijo...

Estoy revisando las cartas de Mijail Bulgakov a la administración de cultura de la URSS -centenares de cartas indignadas, solicitas, ofendidas, obsequiosas, altivas, dignas, quebradas, deprimidas- a funcionarios.
Publicadas en alemán en el Fischer Verlag bajo el nombre "Los manuscritos no arden" estoy por traducírselos a Alex de la Iglesia para facilitar mayor fluidez a sus relaciones con la ministra Sinde-Korosova-

luigi dijo...

La Academia como mantenida del Ministerio de Cultura: el cine justifica los medios.

MariscalZhukov dijo...

"Desde COLEGAS vemos alarmante esta decisión única en la democracia española de prohibir la participación de una organización social y muestra la deriva continúa hacia el sectarismo participativo realizado por el gobierno socialista, más propio de dictaduras estalinistas como la cubana que de una democracia europea. Por todo ello desde COLEGAS exigimos la inmediata dimisión de la ministra Leyre Pajín y del Director General de Salud Pública ante este atropello ilegal de los derechos participativos.
-------------
¡¡¡Vaya por Dios con Colegas, que han visto la luz!!!

Rorschach dijo...

Uau, doña Bonnie. Una pelea callejera a pancartazo limpio entre COLEGAs y la FEGLT sería el mayor hito mediático desde 2girls 1cup.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

JOVELLANOS, BELOSTI, muchas gracias.
El Cejas le hace a uno entender a Quevedo.

ÉmileZola dijo...

Buenos y blancos copitos/copazos de nieve. ¿Pero como es que hace -X grados, cae la nieve y los días están tristes y oscuros?

¡¡ Joer, pues porque es invierno.
Anda, cógete la Enciclopedia Alvarez, o el Calendario Zaragozano e ilústrate !!

-------------------------

"...la cultura y el conocimiento promueven y fomentan la sabiduría del pueblo. Y xxxxxxx no ve con buenos ojos el progreso y bienestar integral del mismo. Así pueden manipularle con facilidad..."

Esa es la respuesta a una pregunta, acerca del interés por la cultura.
¿A quién se estaría refiriendo, la entrevistada?
--------------------------------

PARTE DE LA GUARDIA CIVIL:
Se busca varón, alto, con acento gallego. Tiene barba blanca, lleva gafas y con mirada tristona. Suele andar lentamente -como arrastrando los pies-, suele acompañarle "su lazarillo", que va ataviado con una mochila.

Ni es peligroso, ni lleva armas, ni "ná, de ná". Una bicoca.

José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bonnie E. Parker dijo...

Sí, D. Rorschach..este año no me pierdo el Día del Orgullo Gay.

Fumario dijo...

Probando instrucciones desbloqueo...

(gracias, Ostra)

José Manuel Guerrero C. dijo...

Blogger Bate dijo...

No sé que me sorprende más de estos COLEGAS, o su profunda inocencia al no entender que cuando te ceban vía subvención tienes que tragar con las perrerias de quién te da comer, o su gran estupidez al no advertir desde el principio de los tiempos los métodos estalinistas que se gasta la pesoe con los desafectos a su causa.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Acción desmontante: PRISA se "despsoeiza" a toda prisa.

El naufragio y las ratas…

Belosticalle dijo...

MONSIEUR, en su página he redondeado un poco mi comentario a su elegía admirable. Quede así, más filosófico:

¡Caray, Sans-Foy y su soneto de hoy!
Todo él un ay. Lo que hay. ¿Y a dónde voy?


Porque esta última es la cuestión.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Con la que está cayendo y al rey de los áticos no se le cae la cara de vergüenza:

José Bono se muestra en privado muy satisfecho con los injertos de pelo que se hizo hace ya año y medio para solucionar su problema de calvicie. Ese nuevo ‘look’ despertó en su día la curiosidad de muchos de sus compañeros de Congreso que incluso le preguntaron a qué especialista había acudido.

Le cuentan a El Chivato que el presidente del Congreso sigue presumiendo a menudo, delante de sus conocidos y compañeros de hemiciclo, de lo contento que está con su nuevo pelo, y anima a quienes carecen de él de unirse a su sindicato.

Bono lo llama, en tono jocoso, “el sindicato de los adoptantes”, en referencia a quienes como él han acudido a una consulta a solventar la caída del pelo.

El último consejo se lo dio el lunes a dos colegas de calvicie, Josep Antonio Durán i Lleida e Iñaki Anasagasti, con motivo de la presentación del último libro del segundo, ‘Extraños en Madrid’.

Estas fueron las palabras de José Bono: “Lo del pelo tiene solución. Yo lo resolví”.

Además, el presidente de la Cámara Baja dijo sentir “envidia” por el editor del libro de Anasagasti, que luce una frondosa cabellera.

Neo... dijo...

37 VOTACIONES



VOTACIÓN REMO DE ORO ARGOS 2010

Aitor Mento, Feroz, Rubín de Cendoya, Blas de Lezo,Napo, Nikita, Daphne, Carmen Quirós, espía ruso, Thomnson and Thompson, ostra, Pussy Cat, Jon, Candela, Fumario,Tasmania, Nonpossumus, Bate , Ingrid, Churruca, Belisario, Jarabe,Gulliver, Ye-Ye, Magister,Uno que arregla zapatos, Jergote, Andoni, Funes Memorioso, Barrilete Cósmico, El enterrador, Parmenio, Freddie Mac y Fannie Mae, Isi, Nrq, eltumbaollas y Samuel son . Gracias por sus votaciones

MariscalZhukov dijo...

El borono urdidor es inasequibles al desaliento:

En El País, Luis R. Aizpeolea trata de rescatar a Zapatero en las mismas páginas donde se le ha dado más que finiquitado por algunos de sus compañeros de la sección de opinión. Dice el periodista, ilusionadísimo ante el pacto de las pensiones que ahora analizaremos, que en el entorno de Zapatero se ve el acuerdo como "el más importante logrado desde los pactos de la Moncloa de 1979". Y que incluso que el PSOE "aborda ahora en mejores condiciones unas complicadas elecciones municipales".

Neo... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Y a dónde voy?

(Pues, habrá que liberarse de prejuicios, BELOSTI amigo, e ir con BONNIE E. PARKER y Colegas al Orgullo Gay, donde parece que se barrunta un atisbo de principio de rebeldía contra los monopolistas de la Libertad. Además... Seguro que nos encontramos con las góticas)

ballestilla dijo...

Santo Tomas de Aquino.

Ayer se realizó el acto solemne de celebración de nuestro santo patrón. Se aprovecha para investir a los nuevos doctores y premiar a los alumnos mas sobresalientes. Fue muy emocionante.

A mi edad, ver a esas chicas ( lo pongo así porque los chicos son menos) recibir su libro de Ramón y Cajal como recompensa a un expediente académico brillantísimo, hace olvidar todas las penuarias causada por los zopencos que abundan en las aulas.

Muchas mujeres, alumnas, doctoras y jubiladas. Hasta un premio de mujeres para mujeres (“Árbitra no me ha llamado nadie”). Los discursos feministas en la universidad empiezan a sonar ridículos.

Me llamo la atención:

- muchos premiados (ingeniería, ciencias y medicina) no pudieron acudir a recibir el premio personalmente, lo hicieron sus padres. Esos son los que Merkel habrá fichado y nos quedamos con el resto.

- discurso del rector:
bla,bla,bla. Estamos metido en algo que se llama Campus de Excelencia Internacional y vamos a "hacer en 5 años, lo que las mas prestigiosas universidades han hecho en décadas" (jajaja) y "como dijo Obama en su reciente discurso a la Nación"...como ? quién? Obama? Obama el de USA? Cuando? en el discurso ese en el que se dice por tradición " el estado de la nación es fuerte"? No daba credito, el rector magnífico citando a Obama en un acto solemne. No debería haber tomado como referencia unas palabras de alguno de nuestros sabios, del Rey, del Presidente, aunque sea Zapatero, del Ministro del ramo o similiar? Obama se ha convertido en la fuente de inspiración, pero claro Obama no es americano, eso lo era Bush.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
9º,en comparación, casi calorcillo.

"Melonada, nos dice Savater, es un término en uso a mediados del siglo pasado. Sí. Yo lo oía mucho a mis mayores y lo tenía olvidado. Ocasiones no nos faltan para usarlo, desde luego:

La Melonada

Carmen Quirós dijo...

Me han inquietado mucho los artículos de Camacho y Tertsch. El partido necesita un chivo expiatorio. Si acaeciera un hecho imprevisto que cause gran conmoción a la sociedad...

José Luis: cuídate de los idus de marzo.

Buenos días, remeros.

Alatriste dijo...

Buenos días.
Hablando de perros ahora resulta que Marta Domínguez no es "Galgo", noticia que no aparece en las ediciones digitales de Pravda ni Izvestia. Una buena noticia, al menos para mí, y espero que Marta se querelle contra todo aquel que le ha calumniado estos días.

Blas de Lezo dijo...

Don Neo, el Baritere de hoy es para Nikita ¿no?

belisario dijo...

EL PAÍS

ANABEL DÍEZ - Madrid - 27/04/2008

"La peor previsión de paro que podamos tener por delante será siempre una previsión de paro mejor que la que mejor tuvo el PP"

"Ahora vamos a comprobar la importancia que tiene el haber realizado una gestión tan brillante en nuestras cuentas públicas"

José Luis Rodríguez Zapatero,
Gobierno de España.

---

- La mejor tasa de paro del PP se obtuvo en el tercer trimestre de 2001, cuando se situó en el 10,29%.

- EPA de 2010: la tasa de paro se sitúa en el 20,3%.

churruca dijo...

Carmen Quirós dijo...

.....
José Luis: cuídate de los idus de marzo.

-----------------------------------

Doña Carmen, recuerde que Rodríguez se abatió sobre nosotros precisamente allá por los Idus de Marzo de 2004.

No sería mala cosa que los mismos Idus de Marzo nos lo quitasen de encima.

Funes Memorioso dijo...

Buenos días.

Uno, que... (ayer, 6:49 PM),

"Asimilados son, por ejemplo, los padres que sin tener ni puñetera idea de euskera, permiten que el centro escolar donde cursan estudios sus hijos se salte la normativa a la torera, les den el boletín de notas íntegramente en la lengua que ellos no conocen y firman las notas sin rechistar. Y cuando alguien les hace ver que eso es alegal y que hay que protestar, les responden que no quieren líos…"

Esto es otra cosa. Descripción de conductas, sin juicio alguno sobre intenciones, raíces, origen, lugar de nacimiento o bellotas (*). Fíjese la diferencia con las 12:30 PM: "gentes de fuera o sus descendientes".

Razonable, a mi entender, transitar desde el insidioso repique de bellotas al corazón del problema: LIBERTAD.

Me quedo con la última versión, sin dudarlo.

Un saludo cordial.

(*) Sin las raíces y las bellotas, pierde sentido el concepto de 'asimilación'. Se trata de sumisión, de falta de libertad. Lo reprobable (aunque comprensible) está en CEDER A LA PRESIÓN, con independencia de si quien lo hace cree en ficciones heptamilenarias o no.

Neo... dijo...

Loca Academia de por Iciar.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Luis R, "aizpeoleólogo": viaje al centro de la zapatierra.

Neo... dijo...

BARITERE + RECUERDO + BORATINOS

PREMIO BARITERE

Para: NIKITA
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Baritere del recuerdo ( 28 - 01 - 2010 ): GULLIVER


GANADOR DEL PREMIO BORATINOS DICIEMBRE 2010: OSTRA

Gracias Blas de Lezo

Carmen Quirós dijo...

Chrruca (10:43 PM)

Podría parecer justicia poética, Churruca; pero no lo sería.

Aunque le tocara desempeñar la función de 192 muertos y miles de heridos, o de Isaías Carrasco, al final sería el mismo juego: que el PSOE gane las elecciones. No le deseo tanto mal, la verdad.

Fumario dijo...

jejeje doña Carmen, comparar a José Luis con Julio César seguro que le sienta genial a su megalomanía, pero "va a ser que no" va a pasar a la historia tan benévolamente el Ínclito.

Aitor Mento dijo...

Juanjo Puigcorbé : "Eso no son izquierdas, es fascismo"

Ole sus destos.

Funes Memorioso dijo...

Tumbaollas (ayer),

La imagen del perfil es un cuadro de Magritte con un motivo reproducido en muchas de sus obras y que, en efecto, está en Pink Floyd.

Me he reído un rato con su comentario de las 7:34 PM. Aunque llego tarde a la fiesta de ayer, va por Vd.

MariscalZhukov dijo...

Blogger Carmen Quirós dijo...

Me han inquietado mucho los artículos de Camacho y Tertsch. El partido necesita un chivo expiatorio. Si acaeciera un hecho imprevisto que cause gran conmoción a la sociedad...

José Luis: cuídate de los idus de marzo.

Buenos días, remeros.
10:35 AM
-----------
Creo que a estas alturas que se cuide José Luis nos trae al pairo a muchos. Mejor dicho, no hay ventanas lo suficientemente altas en el castillo de Praga como para una defenestración medianamente justa. Dicho esto, la puñalada forma parte de un plan en el que y otras piezas. Y éstas pueden ser cualquier cosa. Porque capaces son de cualquier cosa. Y cuando digo cualquiera digo todas las que puedan estar imaginando.

Carlota dijo...

Qué terrible y terriblemente bello soneto Monsieur.
Y no diga que el mérito es del Zejas, señor mío. Yo no quiero tener que agradecerle nada.
-0-0-
Dice don Uno que la máxima virtud del clan gubernativo es la mediocridad intelectual.
Me parece muy generoso.
Esa virtud, modestamente, la bordo yo misma, y nunca hubiera llegado a formular máximas filosóficas tan necias como las que han guiado al gobiernodespaña esta legislatura y media.
-las palabras al servicio de la política,
-la ideología es idea lógica y en política no hay ideas lógicas
-la nación -la propia, claro- discutida y discutible, las de quienes la discuten, sagradas,
-ni vencedores ni vencidos
-más derechos y menos derecha, ...
En fin, qué les voy a contar que ya no sepan.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

El desempleo sube hasta el 20,33%, según la ¡aúpa!

navarth dijo...

Angeles González Sinde señala en el video que el presidente de la Academia "no está de acuerdo con una decisión democrática, con un pacto de Estado suscrito por tres partidos que representan los votos de millones de ciudadanos" como quien dice que no está de acuerdo con la democracia.

Y después de tirar la piedra pone cara de buena y esconde la mano: pero a pesar de eso yo, demócrata hasta las cachas, respeto su opinión como la de todos los ciudadanos etc.

Por otra parte, González Sinde comete el error clásico de creer que la democracia consiste, meramente, en conseguir los votos de la mayoría. Es este error interesado el que suelen aprovechar los gobernantes poco escrupulosos para demoler las democracias desde dentro, y convertirlas en una carcasa vacía con la forma de la decisión de la mayoría.

Noumenadas dijo...

España desciente tres niveles en el índice de prosperidad del "Legatum Institute", situándose en el puesto 23. No está mal; países como Grecia, Argentina o nuestro vecino Portugal, van por detrás (Lo malo para Zeta-pé es que Francia sigue al nivel de Japón). Y además, Italia pisándonos los talones:

Desciende prosperidad ibérica

Pussy Cat dijo...

Muy bien esta carta al director de Josu Puelles, hermano de una víctima de Eta, dirigida a Garikoitz Villanueva:

Derechos vs. autorrealización

belisario dijo...

Barrio Sésamo, capítulo primero:

La democracia incluye el derecho a no estar de acuerdo, y el hecho de que las decisiones se tomen por mayoría presupone la existencia de una minoría discrepante.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Formidable don Santiago. Yo, que no fumo, estoy absolutamente en contra de la actual ley antitabaco. Como millones de demócratas fumadores y no fumadores. La democracia te obliga a acatar no a compartir. Es lo que tiene la tendencia fascista: esa que convierte en fascista a quien piensa distinto. Y, después, la caída en la tregua trampa de la subvención. Como los sindicatos. Que te convierten en empresa pública y a ver qué hacemos.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net
.

MariscalZhukov dijo...

Muy bien esta carta al director de Josu Puelles, hermano de una víctima de Eta, dirigida a Garikoitz Villanueva:

Derechos vs. autorrealización

11:04 AM
Blogger belisario dijo...

Barrio Sésamo, capítulo primero:

La democracia incluye el derecho a no estar de acuerdo, y el hecho de que las decisiones se tomen por mayoría presupone la existencia de una minoría discrepante.

11:14 AM
------------
Capítulo segundo:
De acuerdo, pero como yo tenga el presupuesto, el BOE, SITEL, a la policía y a Conde Pumpido, te vas a enterar.

belisario dijo...

Público

El paro frena su escalada en 2010 aunque alcanza su tasa más alta desde 1997

---

El paro frena su escalada. Es que tenemos una chorra que no nos la merecemos.

Aitor Mento dijo...

Y después del cordón sanitario, llega....¡ el coNdón sanitario !

churruca dijo...

Para los que aún se sorprenden con el peculiar significado que Sinde da a la democracia, o el arbitrario criterio con que que Pajín reparte el dinero público, aquí les dejo este parrafito de nuestra querida Coraline que, en su inocencia, nos descubre el universo intelectual en el que nadan estas merluzas.

“En pleno siglo XXI, somos ya muchos los ciudadanos que defendemos la asepsia confesional, luego ideológica, en la enseñanza. El conocimiento, tanto científico como humanista, solo tiene cabida en el marco de la imparcialidad intelectual y de la razón.”
Las asepsia confesional lo s a un tiempo ideológica. A condición, claro está, que la ideología sea la nuestra. Y el conocimiento científico y humanista han de ser imparciales. Entendiendo por imparcial aquello que nosotros digamos.

Coarline es doctora en filología, aconfesional, luego ideológicamente aséptica, y absolutamente imparcial.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Efectivamente, Belisario, la chorra de desconocer que la frenada podría teorícamente proseguir hasta la llegada a la cima, es decir, la inexistencia de gente trabajando.

¿Tanto cuesta de entender que en esta etapa de montaña, superado el umbral de destrucción masiva, la población que se va sumando al paro disminuye a medida que van quedando menos trabajando?

EQM
.

Blas de Lezo dijo...

Rubalcaba + SITEL = El faisán de las ondas.

MariscalZhukov dijo...

Cercas responde en el Mundo a Arcadi Espada. Lo llama insultador y le despide calificándolo de mentecato. Y asegura que no perderá mas tiempo con Arcadi. En esto último tengan la seguridad de que Cercas miente.

luigi dijo...

Freudiana. El malestar de la ministra de Cultura.

belisario dijo...

Expansión

Una reforma que reducirá la cuantía de las pensiones en torno al 20%

---

- He visto atacar naves en llamas...

- Ya, ya, pero lo que no has visto es a José Luis gobernando. Eso sí que tiene tela.

Louella Parsons dijo...

Sobrecogida me ha dejado su lúgubre elegía, querido SANS-FOY.

Blas de Lezo dijo...

EL incremento de la tasa de subida del PARO DESCIENDE.

Louella Parsons dijo...

Aficionados a Wagner, pasen hoy por la zodiac

Lindo Gatito dijo...

A ver, que me tengo que ir con cierta precipitación, ya les leeré CONCALMA (un cordial saludo a él, si sobrevuela por aquí) y tal, pero es que me lían, oigan.

Leo que el PATRÓN ha escribido lo subsiguiente:

... precipitar la salida del cineasta bilbaíno y sustituirlo por la autora de 'también la lluvia'.

En la primera y madrugadora intervención de D. FUMARIO, le dice:

"Patrón, yo creo que la peli de la Bollaín es "También la lluvia".

Y D. UNO, remacha:

Patrón, el film de autor de la Bollaín se titula "También la lluvia".

¿?¿?¿?

Saluti.

Aitor Mento dijo...

No, si desde que Lorelei está en Sanidad, todo es profilaxis.

En Arganda con condones, y en Torremolinos con champú

benjamingrullo dijo...

El síndrome del converso gilipuertas.

Pierde el tiempo Josu Puelles García dirigiéndose a Aitor Garikoitz Villanueva en términos racionales. Las emociones no se discuten, se representan y es en lo que está Aitor Garikoitz. Qué hermosa combinación de marcadores identitarios.

La parte más divertida del experimento social que se está llevando acabo en esa probeta con tantos nombres – País Vasco, Euskadi, Euskal Herría – es el comportamiento patológico de todos aquellos que tienen cierta desventaja con las reglas de pertenencia étnicas con las que los nacionalista se empeñan en regular la convivencia, los apañoles, claro.

Los nacionalistas son unos cachondos. Se deben estar tronchando de risa con estos. (Lo están, lo sé.) Cuando se pone el instinto de pertenencia a trabajar en contra de la propia identidad colectiva, la española, este instinto de pertenencia es tan fuerte, el hombre es tan social, tan definido por los demás, que surge una vergüenza semiconsciente de ser lo que uno es. Una vergüenza que el afectado se empeña en negar incluso a sí mismo. Paradójicamente, esta vergüenza se convierte en el motor psicológico de la obediencia, de su adhesión. Y del circo.

Pues que no se esfuercen los Aitor Garikoitz, que los nacionalistas son apellidistas y que sus esfuerzos son baldíos. Nunca les considerarán vascos.
-Es así, Garikoitz, lo siento. Ya puedes dejar de hacer el ridi.
–Juer, habérmelo dicho antes.
-Díselo de paso a De Juana.

Blas de Lezo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

El reverso tenebroso de Barrio Sésamo. Democracia y mayoría. Corolario de Sinde.

Como la democracia se basa en la decisión de la mayoría, el mejor modo de conseguir la estabilidad democrática es eliminar a la minoría.

Blas de Lezo dijo...

Don Lindo, es que el patrón había puesto mal el título de la peli de Bollaín en su entrada original y, tras las aclaraciones de don Fumario y don Uno, lo ha corregido.

belisario dijo...

Sanfuá, arte mayor. Si digo admiración me quedo corto.

Funes Memorioso dijo...

Churruca (ayer, 7:01),

"Pocos Manolos de la zona de Carballo hay que hayan vuelto de Alemania con una parejita formada por Hansel y Gretel. No sé si me explico,[...]"

Se explica. Y, hasta donde yo entiendo, me parece que en nada contradice lo planteado por mí. Si los gallegos que volvieron de Alemania no vinieron con retoños con nombres alemanes, quizá fue porque allí la presión sobre el nombre y los apellidos es menor que en el País Vasco.

Por otra parte, y sin dudar lo que dice, creo que habría que mirarlo de cerca. Por ejemplo, para aclarar qué nombres tienen hoy los alemanes descendientes de gallegos que nunca volvieron a España. Y, en general, qué pautas de conducta se dan, por ejemplo, en hijos de emigrantes.

A ver si sólo de lo que dice pueden adivinar quién y de qué nación habla:

"Llevamos tres generaciones aquí, yo nací aquí, jugué con la selección juvenil y me siento bien aquí. No me puedo imaginar jugar para otra nación"

Los gallegos, como cualquier otro ser humano, adoptan las formas del lugar en el que viven: comen pulpo, beben cerveza, tocan el violín... dicen 'agur' y llaman a sus hijos Garikoitz... o se hacen concejales y son asesinados. Lo normal, lo peor, lo mejor... Lo normal.

Un saludo cordial.

Ramius dijo...

Idus de marzo, almirante? Mejor, marchadus a.s.a.p.

(Es que me encanta mezclar lenguas... Será pinganillitis?)

el médico de rubalcaba dijo...

Monsieur: Su elegía es de antología.!Plas,plas....y plas!

Ramius dijo...

d. Funes y d. churruca, les puedo asegurar que mi comandanta no se llama Gertrude. Pero si les puedo recordar, la ya comentada aquí, agria polémica con el señor del registro civil, emperreado en que el nombre de mi grumete comenzase con 'I' en lugar de con 'Y'.

Neo... dijo...

José luis, idus en Marzo.

Ramius dijo...

(Salmo responsorial. Respondan todos: "Te rogamos, óyenos")

- Por el pleno empleo,...

- Te suplicamos... échalo.

Aitor Mento dijo...

La caridad bien entendida no empieza por ellos mismos.

Neo... dijo...

Sanfuá.

No se escaquee y pase por caja, que Luigi le está esperando con las idems abiertas. ( Solo pa meté, nada de sacá)

MariscalZhukov dijo...

Lean a Carmen Grimau. Una reflexión sobre un libro que no compra de un autor al que no nombra. Vale la pena.

Funes Memorioso dijo...

De la noticia sobre Özil (en mi último comentario):

"Altintop, que también nació en Alemania, optó por la camiseta roja de la selección otomana. Siempre jugó en la Bundesliga, nunca dudó un instante la bandera que deseaba defender. Y la actitud de Özil le parece puramente espuria. "Como internacional alemán, Mesut gana más dinero, sube su cotización. Si no hubiera jugado el Mundial tampoco habría fichado por el Madrid"."

Reparen: Altintop opta por defender los colores de Turquía. Eso es respetable. No lo es en modo alguno el juicio de intenciones sobre la actitud de Özil: si Özil prefiere jugar con Alemania es -en la osada visión de Altintop- por ganar pasta, relevancia...

El filoturco no se conforma con defender su identidad. Tiene que ultrajar a Özil, convirtiéndose en el intérprete y juez de su conciencia.

¿Les suena?

MAGISTER dijo...

Felicidades al "Gorila Rojo" por su ondulación.

Creo que Puigcorbé se equivoca, debería haber dicho:

"Eso son izquierdas, es estalinismo"

¡Qué manía con el fascismo! Todo es fascismo, cualquier agrupamiento de personas es familia, cualquier pareja es matrimonio. Cada cosa tiene su nombre y los comportamientos totalitarios pueden ser de derechas o de izquierdas.

MAGISTER dijo...

Se acuerdan de "Hermano Lobo".

-¿Cuándo la Academia de Cine dejará de depender de las subvenciones?
-¡Auuuuu!

-¿Cuándo las películas españolas se harán sin dinero público?
-¡Auuuuu!

-¿Cuándo se les suprimirá el chocolate a todos los loros del país?
-El año que viene si Dios quiere.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
El Consejo Constitucional francés ha considerado hoy que la prohibición del matrimonio homosexual tal y como lo recoge el Código Civil es conforme a la Carta Magna.

El máximo órgano constitucional francés dice que no existe una discriminación en la ley que establece que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer.

Agregó que los artículos del Código Civil que precisan que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer no constituyen una ruptura del principio de igualdad, ya que el legislador es libre de establecer una diferencia entre parejas homosexuales y heterosexuales.
.

MAGISTER dijo...

PUIGCORBÉ PROTAGONISTA DE UNA NUEVA SERIE TELEVISIVA:
¡LA MALDICIÓN!

Monumental cabreo de Puigcorbé con La Sexta: "Ojalá os hundáis, sois lo peor"

Mediapro se ahoga por sus deudas millonarias

Parmenio dijo...

Sanfuá pone altísimo el listón, como siempre.


Nos llegó glaseado de talante,
boca llena de Paz y Libertad,
voluntad de decir nunca verdad,
muñidor de una tensión repugnante.

Hoy afronta un futuro de cesante,
y traspasa en ruinas la heredad
a quién sólo destaca por maldad,
dueño él de un pasado repugnante.

Mismo perro con el mismo collar,
al atentado llaman accidente.
Desde su instituto, hoy muladar

un chivatazo torna en incidente.
Lo que España se merece es librar
de esta casta inmunda e indecente.

Rorschach dijo...

"no está de acuerdo con una decisión democrática, con un pacto de Estado suscrito por tres partidos que representan los votos de millones de ciudadanos"

Dice una de la panda de los que han convertido el decretazo y el veto parlamentario en sistema de (des)gobierno.

luigi dijo...

Alleniana. Cómo acabar de una vez por todas con el Ministerio de Cultura.

Ramius dijo...

Maese magister, aunque puede que ya haya sido señalado, este humilde comandante opina que, más que el chocolate, el problema son los loros. Cierta vez dije que esto (exPaña) parece una papelería. Corrijo: esto parece una lorería (sí, y también una leirería)

Ramius dijo...

¿Educación y Cultura en Ministerios separados? Plagiando a don goslum, el Sinsistema Métrico Cultural.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Las nuevas 'revoluciones'

Por lo de Egipto: antes a los dictadores se les echaba por la fuerza o negociando su retirada confortable. Los poderes fácticos le invitaban a exiliarse con todo tipo de velinas.

Ahora se ha puesto de moda, con el aplauso desnortado del 'progresismo', echarlos a base de una cuantas movilizaciones 'populares' que algunos denominan 'revolución', que trae como consecuencia que a los días ya se está pidiendo la extradición del dictador huído, con el fin de machacrle por iluso. Léase Túnez.

Este modelaje, que nace de la garsoniana justicia universal aplicada a pinochet, resulta, en mi opinión, altamente peligroso, porque así lo último que se le ocurrirá al dictador de turno, a partir de ahora, es irse por las buenas. Es decir, un suponer, los Castro.

O sea, que tenemos la sangre, del pueblo, garantizada.

Y el islamismo radical, frotándose las manos mediterráneas.

EQM
.

Ramius dijo...

Más diferencias (les quedan 6... o más!!!)

Financian (?) la educación y subvencionan (!) la cultura.

Obviamente, no consiguen (creo que no lo pretenden, tampoco) que la Educación cree Cultura.

(observen la sutileza que me gasto al usar minúsculas en el segundo párrafom, y mayúsculas en el tercero)

Ramius dijo...

Asín era la trucha que pillé!

Anónimo dijo...

Buenos días.

Cultura - Cine= De la Iglesia. Todavía Sindespejar la incógnita de la Dimisión, y de la subvención.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Esto es otra cosa. Descripción de conductas, sin juicio alguno sobre intenciones, raíces, origen, lugar de nacimiento o bellotas (*). Fíjese la diferencia con las 12:30 PM: "gentes de fuera o sus descendientes".

Me alegro de que tengamos un punto de acuerdo, Don Funes. Ahora, por favor, sacamos la cabeza del suelo y tratemos de ver si el target de población que coincide con esa conducta que yo señalo coincide más con el sector de población que pudiera agruparse en torno al concepto "gentes venidas de fuera del País Vasco o sus descendientes" que, por ejemplo, "propietarios de Seat ibiza de color azul" o "jugadores de golf con handicap 4". Es que si es mayoritario, podríamos concluir que hay algún tipo de relación, digo yo. Otra cosa bien distinta es que dicha relación cuaje o no se consume.

Es por ir dando pasos…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Comparan con "traficantes" a los internautas que hablaron con De la Iglesia

Mi asesor bursátil me dice que es buen momento para invertir en empresas que se dediquen a descabezar ganado equino y diversificar en empresas de tintorería de menaje de cama…

Belosticalle dijo...

benjamingrullo dijo… (11:43 am)

Pierde el tiempo José Puelles dirigiéndose a Aitor Garikoitz Villanueva en términos racionales.

No, don Benja, no lo pierde, porque la respuesta que ha traído doña PUSSY no va dirigida al don nadie que firma AG Villanueva.

Este individuo es familiar en El Correo, acudiendo con la puntualidad de un comisario político a velar por la ortodoncia lingüística en su lejana Euscalerría. Cada misiva suya es una hilarante melonada. No nos prive usted de ‘El Hombre de Täby’, un payaso que no nos cuesta nada…

(¿O sí? Ahora que lo pienso, tanta regularidad, tanto celo… ¿gratis? Bueno, hay gente para todo)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Oki!

Si Iciar es "la sucesora natural" de Alex
entonces
Alex es "el sucesor natural" de Ángeles.

Que corra el escalafón.

-------------------
belisario dijo...

Expansión

Una reforma que reducirá la cuantía de las pensiones en torno al 20%

---

- He visto atacar naves en llamas...

- Ya, ya, pero lo que no has visto es a José Luis gobernando. Eso sí que tiene tela.

11:38 AM

Esto se avisa, coño.
Que se nos ha atragantado el bocata de bisonte con la risa.

José Manuel Guerrero C. dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...

Comparan con "traficantes" a los internautas que hablaron con De la Iglesia
___________

Y antes de terroristas, don Uno:

Gutiérrez Aragón, partidario de no dar tregua a los internautas, “porque es como pactar con los terroristas”.

Neo... dijo...

Milagro:

Una ministra del Gobierno pisa la Iglesia.

Uno, que arregla zapatos dijo...

No descarten que visto el cariz que toman los acontecimientos en el mundo de la cultura, susección creadores, facción cinematografía, el programa de la 2 que presenta Cayetana Gullién Cuervo cambie su denominación por la de "Aversión española".

Na, na, nana, nana, na, nana…

Anónimo dijo...

El Paro, no es una opción, es una obligación.

Las Pensiones, no son un derecho, son una ilusión.

La Economía, no es una quimera, es un bodrio.

La Política, no es una solución, es un trágala.

José Luis R.Z., no es el futuro, es una mierda de presente.

jarabe dijo...

Saludos remería, antes de que se vaya Pepeluí deberia decirnos alguna verdad incontestable al estilo de Homer Simpson...
Por cierto
¿esto es contagioso?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno, Don Bate, hasta que no les comparen con los "católicos" o los "fumadores" pueden estar tranquilos…

Anónimo dijo...

Barcelona, 28 ene (EFE).- El ex fiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo considera que "en España hay un serio problema con la corrupción política, que está incrustada en el propio sistema político, en el funcionamiento de los partidos políticos y en las instituciones políticas".

Un visionario. Su bola de cristal está limpia y tiene un correcto funcionamiento.

Neo... dijo...

Pajín, Bollaín.

¿Que no quieren saber nada de la Iglesia?

Normal, está todo el pecado vendido.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Carlos "Iker" Jiménez Villarejo.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días.

Pues parece que lo echan.

Podrían echarlo por la deserción de Irak, o por la negociación con ETA, o por destruir el plan hidrológico, o por negarse a frenar la burbuja inmobiliaria, o por mentir sobre la crisis y sobre muchas otras cosas, o por el paro desbocado, o por el déficit o por reabrir las heridas (y los odios) de la Guerra Civil. O por tantos otros motivos...

Pero le quieren echar porque es un lastre electoral.

Le van a sustituir por quien es sujeto corresponsable de todos los errores de su gobierno. Por quien creen que pueden maquillar hasta convertirlo en un salvador limpio de mácula. Por el protagonista del golpe electoral del 2004 y autor responsable de la LOGSE.

Yo en el pellejo de Zapatero convocaba elecciones generales, me presentaba y los hacía hundirse conmigo. No merecen otra cosa.

Neo... dijo...

Yo sigo con mi cruzada.

Si ustedes ven en la puerta de un bar una multitud de personas, con mala cara, tiritando de frío y quejándose continuamente, no tengan miedo de acercarse a ellas, saludarles, darles un apretón de manos o un beso si se tercia. No tengan miedo, no pasa nada.

¡No son apestados!

¡Son afectados!

Son afectados de la Ley del tabaco.

candela dijo...

Disculpen, si repito.

Cristina Losada

luigi dijo...

José Luis en su Gobierno de las cosas: El Séptico Arte.

José Manuel Guerrero C. dijo...

jarabe dijo... (1:10)

Como usted sabe, Pablo VI levantó un velo de silencio y censura cuando dijo aquello de que "el humo de Satanás ha entrado en la Iglesia".

La humareda de la iglesia catalana se divisa desde lontananza, dependiendo de las condiciones atmosféricas de la jornada, se vuelve insoportable.

Carlota dijo...

informa d. elquicio a las 12:28:
El Consejo Constitucional francés ha considerado hoy que la prohibición del matrimonio homosexual tal y como lo recoge el Código Civil es conforme a la Carta Magna.

El máximo órgano constitucional francés dice que no existe una discriminación en la ley que establece que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer.

Agregó que los artículos del Código Civil que precisan que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer no constituyen una ruptura del principio de igualdad, ya que el legislador es libre de establecer una diferencia entre parejas homosexuales y heterosexuales.


Así, sobre la marcha, parece que la Constitución francesa no tiene un artículo como el 32 de la española "El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica."
Tal carencia no impide al legislador ordinario excluir el llamado "matrimonio" entre personas del mismo sexo.

Parece que el sistema constitucional francés fía más en el sentido común del legislador ordinario.

Y, finalmente, por ahora, parece que el legislador ordinario francés no está sujeto a ningún otro límite que la Constitución francesa -me refiero a que podría legislar contra las leyes de la física, de la naturaleza o contra el diccionario o la sintaxis, como el legislador español. Si no lo hace es porque no quiere-

Parmenio dijo...

La inmortal Estrellita no cambiaba el tronío, la guapeza y la solera,
y el embrujo de la noche sevillana por la gracia cortijera
y el trapío de su jaca jerezana, en creación impagable de los maestros Perelló y Mostazo.

La gracia cortijera. Atributo indudable de nuestra inmerecida Ministra Sinde a la vista de su forma de gestionar la sucesión en la Academia del cine.

Me libraré muy mucho de llamarla nuestra jaca o hacer mención alguna a su grupa, pero el nivel de incompetencia política de esta señora debería hacer pensar a quienes han permitido con su ayuda que éste cadaver político nos sermonee, eso sí, a la cantinflesca manera.

Prémiense con la recomendación del Maiscal. El traje que le hace la hija de Julián Gimau al asesor ético de la SER es de los que hacen época.

Uno, que arregla zapatos dijo...

UGT cerró un comedor social en Roquetas de Mar porque el local era de su propiedad

¡¡¡Cómo!!!


Los locales eran propiedad de Patrimonio Sindical procedente del franquismo.

¡Ah, bueno! Si es por acabar con los vestigios del franquismo, que se jodan los necesitados…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pajín quita a Colegas las subvenciones por criticarla en una marcha

Un buen experto en RRPP les aconsejaría cambiar su marca por la de TRONCOS. Muerto el perro, se acabó la rabia.

José Manuel Guerrero C. dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno, Don Bate, hasta que no les comparen con los "católicos" o los "fumadores" pueden estar tranquilos…
______

Francamente, no creo que lleguen a tanto en sus cariñosas descalificaciones a los internautas, apreciado don Uno.

Uno, que arregla zapatos dijo...

No sé, no sé, Don Bate. Estos progreskistas cuando huelen la sangre son peor que tiburones…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Son peores. La concordancia…

luigi dijo...

La Academia de Cine, este año: La Gala de las Yoyas.

Pussy Cat dijo...

Llego del tristón barrio y esto:
"luigi dijo...
La Academia de Cine, este año: La Gala de las Yoyas."

Luigi, es usted una joya...

José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Manuel Guerrero C. dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...

UGT cerró un comedor social en Roquetas de Mar porque el local era de su propiedad
_____________

Dar de comer al necesitado es una actividad demasiado misericordiosa y "solidaria" incluso para esa casta de parásitos. ¡¡Malditas sean sus estampas!!

Ya saben cómo tienen que actuar los pobres españoles que no poseen ni un trozo de pan con el que alimentarse, ocupar las Casas del pueblo y meterles fuego, al menos se calentarán.

Carlota dijo...

¿podría alguien enlazar, aunque sea otra vez, lo de Carmen Grimau?

José Manuel Guerrero C. dijo...

Aquí lo tiene usted, Carlota:

Carmen Grimaud

Reinhard dijo...

¿Dice algo esta reforma de las pensiones sobre los que por amor al arte hicimos la mili?

belisario dijo...

Icíar Bollaín: De la Iglesia 'ha abierto una crisis innecesaria y muy dañina'

---

Ahí queda eso, en el quinto espacio intercostal.

Funes Memorioso dijo...

Uno, que... 12:49 PM

"[...] tratemos de ver si el target de población que coincide con esa conducta que yo señalo coincide más con el sector de población que pudiera agruparse en torno al concepto "gentes venidas de fuera del País Vasco o sus descendientes"

Piense en los resistentes. ¿Qué encontramos? Lo mismo: ellos son también "gentes venidas de fuera del País Vasco o sus descendientes". ¿Y por qué? Porque el País Vasco se resuelve en eso: gentes de fuera y sus descendientes. Pensar otra cosa: quimera.

Pero da igual. Supuesto que fuera verdad; supuesto que hubiera vascos puros, tan puros como las bellotas que gustan a Sabino y Anasagasti, importará qué hagan y no de dónde vengan. Lo demás: xenofobia con más o menos tirabuzones.

Salud.

Bonnie E. Parker dijo...

Y que les parecen las declaraciones Gerardo Herrero

"Álex ha perdido la cabeza con el Twitter. Le ha venido un síndrome de Estocolmo con los internautas. Es como si el Ministerio de Sanidad negociara con los traficantes de cocaína cómo se hace una ley y si la coca debe ser de mejor calidad y se habla del tema con la gente que tiene problemas con ella."

"Zas..en toda la boca" Peter Griffin Imitando a Jackie Gleason en "Padre de familia"

José Manuel Guerrero C. dijo...

Grimau:

Quien conoce el sufrimiento propio, acepta y ampara también el dolor ajeno. Y lo hace no sólo por compasión, sino por honestidad y conocimiento.

Sólo intento decir que hay un hilo de dolor que traspasa esos dos mundos creados frente a frente en el 36. Sólo hablo de un tiempo lejano en el que odio y fraternidad convergieron en una locura letal.

Aitor Mento dijo...

Aún falta que Serrat compare a De la Iglesia con un traficante de chorizos.

Mago_de_las_finanzas dijo...

D. Reinhard:

segun la Seguridad Social:

se computará como cotizado a la Seguridad Social el periodo de prestación del servicio militar obligatorio o de la prestación social sustitutoria, con el límite máximo de un año.

o sea, que aun puede sacarle algo de jugo a esa experiencia.

Carlota dijo...

Gacias mil, por lo menos, don Bate

Aitor Mento dijo...

También, la mamandurria.

Carlota dijo...

Traído por el Conde Belisario:
Icíar Bollaín: De la Iglesia 'ha abierto una crisis innecesaria y muy dañina'
Esa presteza, agilidad casi física, en adoptar la posturita conveneinte tras brincar al lado bueno de la raya, ... lo que dice Cristina Losada en el art. enlazado por Candela

Noumenadas dijo...

El terediario de hoy ha sido un completo panegírico de lo guay que es el desgobierno zarrapastroso. Han vendido el plan de pensiones como la octava maravilla (roja). Ya no había problemas, todo era felicidad y alegría en la Apaña zapatera de las alicias y los piterpaniaguados.

Hasta el recorte de los doctorados (siempre tan endogámicos y nepotistas) lo han vendido los estólidos editores de ese panfleto infumable como si fuera el no va más de Bolonia y sus cobayas. Habrá una comisión de control de calidad de las nuevas tesis (sociata, por supuesto, ¡qué coño se creían!), lo que quiere decir que todo lo hecho al abrigo de la Anepa sociata es mendaz, cutre y sospechoso de amaño... o de apaño.

En fin, pasen buena tarde con Progrejuli y su mariachi de monaguillos que este que está aquí se va al curre, a olvidar las penas (la adicción al trabajo es lo que tiene.)

Funes Memorioso dijo...

Saben que el argumento de autoridad no está entre mis favoritos. No me resisto esta vez, por ser él quien es y éste el lugar:

Savater, sobre la heterofobia

Saludos cordiales.

Aitor Mento dijo...

Con permiso de don Luigi :

La gala de las Bollas.

Ramius dijo...

Sr. Mento... está ud. rozando la neverra....

A ver que le empujo un poquito:

La Gala de las Puyas

Anónimo dijo...

Alex de la Iglesia me parece una persona honesta y consecuente. Pienso que la "ola" le ha sobrepasado y quiere volver a poner los pies en la tierra con su dimisión. Pues, amén. Para alguien que dimite en España, mis respetos.

Chemoogle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Un Goya como una olla. Podrida.

Neo... dijo...

Monsieur: cara

Luigi : cruz

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
El Capitán Alextriste... de la trompeta.

Quien con empresa pública audiovisual se acuesta, sin subvención se levanta...

EQM
.

espia ruso dijo...

En un nuevo ejemplo de la traición a las raíces de Europa sin las cuales es imposible entender nuestra realidad, la Comisión Europea ha lanzado una agenda escolar para el año 2011-2012 en la que omite todas las fiestas cristianas, incluso la Navidad. El hecho es aún más llamativo cuando sí incluye fechas importantes del calendario judío y musulmán.
La Agenda escolar de la UE omite la Navidad y otras fechas cristianas

Rorschach dijo...

Parece que este año sí que va a merecer la pena ver o grabar la gala de los Goya.

Rorschach dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
espia ruso dijo...

El conflicto de Túnez se ha extendido peligrosamente por Egipto, y se seguirá extendiendo por todo el Magreb. Incluso Marruecos, que tiene acogotado cualquier signo de disidencia, ha tomado medidas “por si las moscas”.
El asunto está claro, pero lo que me inquieta, es que si a los marroquíes les da por emular a sus paisanos, las ciudades de Ceuta y Melilla, corren un grave peligro de ser salpicadas por tumultos “quinta columnistas” ( permítanme la expresión), y no solo estos, la debilidad de las fuerzas que custodian las fronteras podrían verse desbordas, si hay un intento de traspasarlas, lo que pudiera acarrear graves consecuencias.
Mi pregunta: ¿ Habrá previsto el gobierno, o en su competencia el Ministerio de Defensa, algún tipo de refuerzo o apoyo a las fuerzas existentes en ambas ciudades?

MariscalZhukov dijo...

Perfectamente grotesco el espectáculo que se están montando en Irak con la muerte de Couso. Allí está todo el grupo de amigos con el juez Pedraz montando la demostración de que los miembros de la tripulación de un carro de combate norteamericano en plena batalla sólo tenía la orden y la obsesión de matar a un periodista español de izquierdas. El imperio de Bush entero intrigando para el crimen, para matar la voz y el testimonio de la España del progreso. ¡Patético todo! Y los hipócritas del Gobierno y la progresía, que en la embajada de EEUU en Madrid no dudaban en decir que la investigación era una patochada, haciendose los genuinamente interesados por los resultados de una farsa a la que se presta, no podía ser menos, el juez Pedraz.

churruca dijo...

Señor Espía, a mí lo que me preocupa en el caso de Marruecos es que el "amigo" Mohamed intente emplear Ceuta y Melilla como válvula de escape en caso de que la cosa se le complique. Ya sabe, el enemigo exterior. Que tan útil resulta para cohesionar el rebaño.

MariscalZhukov dijo...

Y hablando de patochadas de la progresía, es realmente tan importante para los españoles lo que suceda con eso llamado Academia de Cine. ¿Nos importa algo quien la presida? ¿Importa algo? ¿Importa algo ese ser tan profundamente vulgar que obedece al nombre de Sinde? ¿Más allá de representar a lo peorcito del gobierno? ¿Le importa realmente a alguien lo que suceda con la ceremonia esa de los Goya? No sé. Pregunto.

churruca dijo...

Se comenta que en los Goya de este año van a sustituir el tradicional busto del pintor por relieve de su famosa obra “riña a garrotazos”.

Reinhard dijo...

Gracias, D. Mago de...

No obstante, en la última información que me envió la Tgss, ya ha llovido, no constaba ese periodo.

Reinhard dijo...

El juez estrella Pedraz ha querido jugar a Sven Hassel y está rodando Los Panzers de la muerte.

Reinhard dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
espia ruso dijo...

A eso me refiero mi admirado almirante. Puede ser una salida para Mohamed: al tiempo que desvía la atención de sus probables problemas, puede pescar en río revuelto.
A ver como gestiona esto nuestra durísima diplomacia.
Pero por si las moscas,debería tomarse alguna medida disuasoria.

Feroz dijo...

D. Reinhard, aquí está otro de los protas de la peli: Johnny "Comando" Sistiaga

churruca dijo...

Esperemos que alguien haya previsto la eventualidad. Aunque no estoy seguro de que no sea mucho pedir.

Nicontigo dijo...

Ciudad sin ley.

Ciudá con ley.

MariscalZhukov dijo...

Querida Pussy, lo lamento mucho pero no me extranaría que usted -o yo en mi próximo viaje a San Sebastián- nos encontremos muy pronto al niño en el Bulevar. O serviendo cafés. Habrá que ir pensando en la reacción.

---
El ex miembro del "comando Donosti" de ETA Valentín Lasarte, uno de los primeros terroristas en aceptar un puesto de trabajo en la cárcel en contra de las directrices de la banda, ha sido trasladado de la prisión de El Dueso (Cantabria) a la de Nanclares de Oca (Álava).
Así lo han confirmado fuentes penitenciarias, que han señalado que Lasarte -condenado a casi 400 años de prisión por siete asesinatos, entre ellos los de los políticos Gregorio Ordóñez (PP) y Fernando Múgica (PSOE)- lleva tiempo desvinculado de ETA y ha firmado escritos contra la banda durante sus estancias en los centros penitenciarios de Villabona (Asturias) y El Dueso.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

JuanR - 28-01-2011 - 16:07:38h

Animo Jon. Los que en este foro te censuran son los mismos que siguen los dictados de cadenas y medios como Intereconomía, La Gaceta, El mundo o Veo7, que consideran que José está muerto porque se metió donde no debía. ¡Por dios, cómo vamos a molestar al amigo americano!. Posiblemente si en aquel entonces hubiera sido Obama el jefe supremo del ejercito estadounidense, si que pedirían su cabeza, pero como era Bush, el coleguita de Anzar... no pasa nada.

MariscalZhukov dijo...

Este es más bonito. Y revela como desde los tanques reconocen a los periodistas que no votaban a Bush y a los auténticos antifascistas.
Perdonen su ortografía que sufre con su capacidad de análisis y sentimiento.

Elastur - 28-01-2011 - 16:10:17h

113, gajes del oficio, dices. Lo sería si no es porque de la centena (o más) de periodistas que había en Bagdad en aquella epoca, curiosamente fallecieron por accidente los 3 unicos periodistas independientes que había por esos lares. Ahora me diras que es una casualidad, pura estadistica o cualquier otra chorada, pero los echos son los echos, los 3 periodistas que no se contentaban con contar a pies puntillas la version oficial de estados unidos ya no estan para contarlo.

Aitor Mento dijo...

Lo que es el Meapilas Inmobiliario ( cop. Mariscal ), juega a Ministro de Exteriores.

Lo que en cierto modo no es de extrañar, dadas las preferencias de Ministrini por América.

Reinhard dijo...

Ese prota, Don Feroz, no me recuerda a Porta ni a Hermanito.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Sistiaga: "Ha decidido venirse personalmente a Bagdad para creerse, o no creerse, nuestras versiones de lo que ocurrió"

Se las creerá Sistiaga, no le quepa la menor duda.

Luego, el juez con "cara de niño" podría acercarse entre té y té moruno a investigar la muerte de Julio Anguita Parrado, corresponsal de guerra español y hijo del político Julio Anguita.

¡Ah ah...! que a ese pobre muchacho lo fulminó un misil iraquí.

Ya.

Reinhard dijo...

Nunca he visto a Sistiaga tan feliz como cando hizo un reportaje con la asociación americana del rifle: qué bárbaros, qué gente más mala...pegando tiros en un campo de ídem.

Nicontigo dijo...

No está de acuerdo con una decisión…democrática…Un pacto de estado…Un acuerdo de tres partidos, que representan votos de millones de ciudadanos que han elegido en las urnas a sus representantes parar legislar…Él no está de acuerdo con ello y yo considero que respeto totalmente su opinión, como debo respetar la de todos los ciudadanos.

Respeto, pero no olvido.

luigi dijo...

Gracias, amable Miss Cat.


Cara, Neo, cara, sin duda.

Feroz dijo...

D. Reinhard, era un juego de palabras con el título de un tebeo de mi infancia. De adolescente yo también leía las novelas de Sven Hassel, en mi etapa belicista.

En cuanto a lo que dice del reportaje ese, no necesitaba irse tan lejos porque hay un campo de tiro en Cantoblanco, al lado de la Universidad Autónoma.

Feroz dijo...

En Turquía se sublevarán por la priva.

Me hace gracia el empeño de la reportera en indicar que el gobierno turco es "islamista moderado", lo que es un oxímoron de campeonato. Pero debe ser lo políticamente correcto, ya que son socios del ^^.

espia ruso dijo...

Sin ánimo de polemizar,en el caso Couso, y con el máximo respeto que una familia ha perdido a un ser querido me merece.....: En un estado de guerra, el soldado que va en un carro de combate, sea mando o soldado raso, tiene una visión muy limitada: al frente y poco más.
No es extraño, que debido a la tensión, se dispare contra cualquier cosa que parezca un arma, es la guerra, y es tu vida o la del otro. Que se entienda que no quiero tomar parte a favor de nadie.
Un reportero con cámara de televisión en ristre, puede ser confundido con un francotirador asomado a la ventana o balcón de un edificio, apuntando un arma contra carro ( con visores y aparato de puntería muy similares a una cámara convencional). Y si estás bien instruido, le largas una andanada para protegerte, es así de sencillo.
No sé si además del juez, han llevado a un técnico en balística, o a un militar, como asesores, seguramente tendrían mucho que aclarar.

churruca dijo...

D. Funes dijo…

Si los gallegos que volvieron de Alemania no vinieron con retoños con nombres alemanes, quizá fue porque allí la presión sobre el nombre y los apellidos es menor que en el País Vasco.

----------------------------

Verá. D. Funes. Hasta donde abarca mi experiencia, el tema de los nombres “vascos” es posterior al de los apellidos “vascos”. Conozco unos cuantos vascos-vascos, quiero decir vascos hasta donde alcanza la vista en su árbol genealógico, que lucen sin problema nombres tan euskéricos como Mario, Joaquín (sic), María José, o Ana. Nombres que han ido pasando de generación en generación en sus familias “vascas”. El personaje del que tomo mi nick se llamaba Cosme Damián, sin ir más lejos. Y era vasco hasta las trancas. Como Juan Sebastián Elcano o Antonio de Oquendo.

Los nombres euskéricos, y no me estoy refiriendo a Íñigos o Begoñas, son una moda relativamente reciente. Encontrar un Garikoitz o similar que pase de la cuarentena no es tarea fácil. No es caso de Alemania, en donde llevar nombres alemanes es costumbre ya de antiguo. En cuanto a la “presión” de la que habla, qué puedo decirle, sino que es una manifestación más del problema: el nacionalismo. Y conste que yo no estoy criticando que los presionados cedan. Pero no puedo dejar de apreciar la vertiente tragicómica del asunto.

Y sí Mesut Özil juega para Alemania, y es alemán de origen turco. Tercera generación. Y, oiga, se llama Mesut, no Sigfrido.

Neo... dijo...

Luigi dice siempre: Gracias, Neo, es usted muy generoso.

Neo dice hoy: Gracias, Luigi, es usted muy generoso.

Nota: Aclaración para los restantes remeros, y que quede bien claro:

Luigi y yo nos entendemos

Me parece a mí que no está quedando esto demasiado claro.

churruca dijo...

De lo que no hay dudas, D. Neo, es de que son ustedes, ambos, muy generosos. Eso ha quedado claro. El resto es un misterio.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Doña Carlota qué bueno lo de ese dolmen gallego que lleva mi nick. Me ha hecho mucha gracia descubrirlo, gracias.

Feroz dijo...

D. Neo, tranquilo, que no pensamos que sean ustedes osos ni nada de ese género.

Aitor Mento dijo...

Titanic II

Neo... dijo...

Churruca: caliente , caliente.

Feroz: frío, frío.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 252   Más reciente› El más reciente»