08 enero, 2011

Dedazos y pucheritos






En estos días en que la aventura equinoccial de Cascos ha venido a entretenernos el estreno del año, los socialistas no han querido permitir que el PP cargue con todo el protagonismo por los ex que vuelven reclamando cargo. No pretendo con esto equiparar a un apacible mediterráneo como Antoni Asunción con ese asturiano de braveza que es Francisco Álvarez Cascos, el Señor me libre.

Tengo un recuerdo amable de Asunción, el director general de Instituciones Penitenciarias que en 1993 fue nombrado ministro del Interior por Felipe González en un súbito rapto de inspiración que le evitó el mayor de los desastres: el nombramiento del entonces director general de la Guardia Civil, Luis Roldán. ¿Qué le hizo cambiar de opinión a González?  Quizá que en el momento de la detención de la cúpula de ETA en Bidart el 29 de marzo de 1992 gritó "bingo", en lugar de "eureka", no lo sé. El caso es que Asunción se convirtió así en uno de los ministros más breves de la democracia española. Unos meses después dimitió tras la fuga del susodicho Luis Roldán, a quien se le había descubierto en el ínterin el melocotonar de Mequinenza y otras graves aliteraciones.

No hay grandes motivos para valorar una gestión que quedó inédita, gracias a la fuga, pero Asunción se convirtió así en el segundo ministro del Interior que paga sus errores con la dimisión. Antes lo había hecho Corcuera, al ser declarada inconstitucional su ley de la patada en al puerta. Ahora les hago un breve resumen de situación. Antoni Asunción se postuló para candidato a la Presidencia de la Generalitat en contra de Jorge Alarte, el secretario general del PSPV aupado por Pajín en contra del alcalde de Morella, Ximo Puig. Presentó los avales requeridos, 3.264, que eran 63 más de los necesarios. La Comisión de Garantías -qué hermoso ejemplo de neolengua orwelliana-anuló 320 y rechazó la candidatura. Asunción recurrió a la Justicia ordinaria, un arrebato moral ante una bifurcación imposible: la reclamación ante los órganos de un partido cuyo patrón de conducta política es el Ayuntamiento de Benidorm sería inútil. La Justicia ordinaria también lo es; para cuando haya fallo le será tan útil como su absolución a Demetrio Madrid.

Antoni Asunción está a punto de ser expulsado del PSPV por acusar al partido de 'pucherazo'. De manera preventiva, según explican a 'El Mundo' dos portavoces de Alarte:
La dirección ha decidido "volar por los aires una operación diseñada por el PP para presentar a un mes de las elecciones la incorporación del ex ministro al proyecto de Camps, con la intención de dividir al electorado socialista".
Con un par. Toda lógica parece indicar que si tal operación existiera habría sido impulsada por la expulsión de Asunción, que lo convierte en un mártir de la libertad para sus adeptos. Supongamos las otras dos opciones:

a)  El aparato le permite competir contra Alarte y pierde. La 'Operación Asunción' del PP sería un fracaso. ¿Qué credibilidad iba a tener alguien que ha perdido las primarias y acto seguido se pasa a las filas adversarias?

b) El aparato le permite competir y gana a Alarte. Sería verdaderamente insólito que el candidato a la Generalitat del PSPV se pasara al PP al comienzo de la campaña electoral, pongamos por caso.

Lo peor es que nos traten como a imbéciles con explicaciones semejantes, aunque tal vez no se trate de eso y estemos ante las mejores explicaciones que es capaz de ofrecer esta tropa, un efecto inexorable de la selección de lo peor: Pajín es una dirigente seleccionada por el ojo infalible del Gran Head Hunter José Luis. Alarte es la expresión de la excelencia según el criterio de Pajín. No pregunten por los hombres de confianza de Alarte. ¿Qué iban a decir, los pobres?



170 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias.
un poco de humor negro

candela dijo...

Curioso el diccionario, esa cosa retrógrada que impone significados comunes para que podamos entendernos cuando usamos las palabras.

A cuento de las declaraciones pajinescas, “Una ley para "construir una sociedad que no humille nadie", se me ocurrió pensar en la escasa sofisticación de la ministra a la hora de dar doctrina, con el tono enfático acostumbrado. Y, perdiendo el tiempo un rato, me fui a los diccionarios, donde me topé con una fila de significados que redondean (al alza) mi impresión, al tiempo que la contradicen.

Veamos:
1-Hacer refinado y elegante. Imposible ontológico en el caso de Leire.
2-Dar o conferir complejidad. Fuera del alcance de los organismos unidireccionales, protozoos mentales con una sola idea.

Pero, resulta que sofisticación también equivale a: “Falsificación, adulteración, tergiversación”, componentes básicos de esta mujer nombrada ministra por amor a lo minúsculo del minúsculo mayor.

¿Podríamos decir que Leireministra es una sofisticada carente de sofisticación?

La expresión de la excelencia, no cabe duda.

Buenos días.

candela dijo...

Jamás les ha importado un preso político si no le sirve para la política cainita en España, dice -con toda razón- Don Hermann

candela dijo...

Ante este panorama que describe Camacho, los delegados de curso juegan al monopoly moral. ¡Hay que joderse!

Dorian Gray dijo...

Debe ser que es así como entienden en el PSPV la preAsunción de inocencia.

Disculpen el chiste malo. Buenos días a todos.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas.

Candela, enlace chungo.

candela dijo...

Gracias, KEPA.

A ver si ahora va.

Don Hermann

candela dijo...

una operación diseñada por el PP...
---
Si tuvieran buenos guionistas, qué magnífico papel podrían hacer los del PP con estos socialistas.

Bastaba con una lista de todas las cosas de las que los culpan, así, en fila y sin comentarios y que sacaran pecho ante tanto poder como les conceden.

Poder para el mal, sí, pero poder que es lo que gusta al personal y lo que no acaba de creerse cuando mira a Rajoy.

Kaizen dijo...

Buenos días:

Mientras la rapidez de las Televisiones y la lentitud de la Justicia estén de su parte, seguirán haciendo lo que les dé la gana.

KEPA MINONDAS dijo...

Imaginen cómo explotarían Guayomin y similares unas declaraciones así:

Alvarez Cascos es la cabeza de una conspiración alfrediana para desestabilizar al P.P. de cara a las municipales.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Veranillo de Enero,17 grados y nubes y claros. Catarros generales.

A la espera de la magna manifestación pro presos etarras, hay que joderse, Kepa Aulestia nos escribe un escéptico artículo sobre esta ridícula situación:
La gran busbuja

Pussy Cat dijo...

Aunque el tema Cascos fue el tema ayer en el blog, Ussía habla de él en su artículo de hoy:
La bella Isabel

navarth dijo...

candela dijo...
una operación diseñada por el PP...
---
Si tuvieran buenos guionistas, qué magnífico papel podrían hacer los del PP con estos socialistas.
_____________

Podría llamarse "El Protocolo de los Sabios de Asunción". Buenos días.

Blas de Lezo dijo...

Buenos días,

Zarzalejos, sobre Cascos.

navarth dijo...

Del enlace de LOCO: ”La familia Franco ha sido demandada por la hija del primer trasplantado de corazón en España, 40 años después de la operación”.

Está claro que la hija es de las que opinan que no hay que demandar en caliente.

El Capitán Trueno dijo...

Buenos días, señores. Les dejo mi sabatina. Salud.

2011, EL AÑO DE LAS TAIFAS

Mientras España navega a la deriva política y económicamente, cuando parece que la mayoría de españolitos, nuevos ricos que votaban al PSOE de Zapatero por su snobismo buenista, pacifista, ecologista y progre, observan que ZP les está arruinando y se giran hacia el PP, aquí nadie se preocupa del gran problema de fondo de la España del 78, que es la inviabilidad del Estado del despilfarro autonómico.

Y nadie convoca elecciones generales a ver si otro presidente de gobierno es capaz de enderezar el rumbo de España; los grandes partidos se preparan para las batallas autonómicas y municipales de Mayo de este nuevo año. La derecha espera arrasar en las urnas, y la izquierda tan sólo aspira a 'salvar los muebles' gracias a algunos candidatos locales que puedan hacer olvidar la nefasta gestión del inútil ZP. Y naturalmente los caciques locales, cual meretrices políticas, exponen sus 'encantos' nacionalistas y regionalistas para venderse por toda suerte de momios, prebendas, sinecuras y canonjías al mejor postor, a aquellos políticos del PSOE o del PP que necesiten su votos para gobernar.

La España de las autonomías es inviable económicamente, pero nadie está dispuesto a reconocerlo, los grandes aspiran a seguir encaramados al poder, y los partidúsculos locales a mamar de la teta supuestamente interminable del Estado. Es necesaria una gran reforma democrática de la España del 78, es preciso reformar la Constitución, la ley electoral, el Poder Judicial, racionalizar las autonomías, minimizar el número de ayuntamientos. Pero nada de ello va a entrar en el programa político de las fuerzas políticas que integran la actual partitocracia española, porque atentaría contra sus intereses oligárquicos.

Existe un outsider que lo defiende en su programa, la UPyD de Rosa Díez, pero por eso mismo es el gran enemigo a silenciar y a abatir en el futuro próximo. Lo hemos visto en las pasadas elecciones catalanas, UPyD desapareció de los medios de comunicación, incluso por los supuestamente defensores de la unidad de España, que jugaron su cartas a favor de un PP convertido en una nueva Confederación Española de Derechas Autónomas, y de un partido como Ciutadans, antinacionalista pero tan localista como los núcleos neocarlistas que han florecido por la periferia de España a lo largo de la historia.

Cuando leemos que el PP de Madrid apuesta por un líder de la CEOE que se manifiesta como separatista catalán, cuando observamos incrédulos que el presidente electo de la Real Academia de la Lengua Española defiende la ilegal e ilegítima inmersión única en catalán, cuando vemos que la derecha mediática más beligerante contra el separatismo apuesta no por la nación de ciudadanos libres e iguales en derechos sino por la carcundia de una derecha tradicionalista, confesional y localista, es decir, una vieja derecha neocarlista, cuando oímos que un exdirigente como Álvarez Cascos abandona despechado el PP para formar un nuevo partido regionalista en Asturias, al estilo del pueblerino cántabro Revilla o de los carlistones de la UPN navarra, entonces empezamos a abandonar toda esperanza.

2011 es año de elecciones locales, y la España de las taifas camina hacia su implosión; la España cartagenera de izquierdas y la España carlistona de derechas han de helarnos el corazón. Algunos españoles no queremos ni la España de charanga y pandereta de la progresía, ni la España de cerrado y sacristía de la carcundia. Pero parece que somos pocos.

Alatriste dijo...

Buenos días.
De obligada lectura este artículo de ABC.
De la misma manera que Pérez reverte calificó al anterior ministro de AA.EE. quiero decir que el Presidente de la Real Sociedad es un mierda, los directivos de la Real Sociedad son unos mierdas, los socios de la Real Sociedad son unos mierdas, los jugadores de la Real Sociedad que no firmaron el manifiesto son unos mierdas y los que lo firmaron son unos mierdas y cómplices de terroristas.

Ella dijo...

La composición de la portada de Levante que nos trae Santiago tiene miga. Véase esas dos piernas desnudas, con el letrero INRI bien agarrado, sobre las siglas del PSPV... Dios, que mal fario.

Olivia dijo...

Para Triquiñuelas que me lo pregunta en la página de ayer.
Y aprovecho para darle las gracias a loco por sus indicaciones del otro día para poner enlaces. Hoy no va a ser, pero la próxima, sí.

Lo de Rosa Díaz:


http://paisse.blogspot.com/2008/05/rosa-dez-en-la-noria.html

Olivia dijo...

Ha desaparecido el vídeo, por lo que veo.
Bueno, en la propia página de UPyD tiene algo de información:

http://www.fotolog.com/upydflog/10650988

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Oki!

Saludos desde los bosques que el grizzly vigila y desde las praderas donde ruge la marmota.
La tribu de los Rostros Duros siempre nos han divertido con sus fantásticas leyendas.

El Capitán Trueno dijo...

Para los que ven en Álvarez Cascos un paladín de las esencias del verdadero PP, esas derechas mediáticas que lo ensalzan, hemos de decir que es un golpe más a la España ilustrada de ciudadanos iguales en derechos.

Bueno, quizá tengan razón, si esas esencias del PP son las de una confederación de derechas autónomas en una España donde los ciudadanos no tenemos los mismos derechos según donde vivamos.

No hace falta asombrarse de que Cascos pretenda ser el régulo de su taifa, como Revilla en Cantabria o Sanz en Navarra, por su proyecto localista de privilegios para Asturias.

Basta con recordar que Cascos fue el verdugo que cortó la cabeza de Vidal-Quadras para satisfacer a Pujol.

salud, ciudadanos.

Fumario dijo...

FM&FM, de China a los indios americanos.

Están ustedes mundiales. Enhorabuena.

Buenos días remería.

Por cierto, siempre podremos agradecer a José Luis que nos haya conseguido una silla en el G10

Louella Parsons dijo...

En efecto, PATRON, estamos ante las mejores explicaciones que es capaz de ofrecer esta tropa.

No busque más.

Buenos días.

Ella dijo...

Otro regalo de los chinos: el Embajador de China en España denuncia malos tratos en las comisarías españolas. Toma del frasco, Carrasco.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/07/internacional/1294409275.html

El Capitán Trueno dijo...

El juez Pedraz forma parte de los amigos de Garzón que se han quedado de retén en la AN para coadyuvar al proceso de rendición ante ETA de Rubalcaba y su guiñol Zapatero.

Por eso ha autorizado la manifestación convocada por ETA, porque todo el mundo sabe, hasta en el Tribunal Internacional de Estrasburgo, que esos tentáculos políticos, sindicales y asociativos que se llaman izquierda abertzale son parte de ETA.

Se trata de que se visualice la fuerza social de ETA (que incluye hasta un club de fútbol), para poder negociar con más facilidad de cara a la ciudadanía.

Esto es lo que hay. Salud.

navarth dijo...

Del enlace de ALATRISTE.

Ante la resistencia inicial a firmar el manifiesto por parte de algunos de las jugadores de la Real Sociedad, Mikel Labaka, el promotor, exclamo: “Me cago en la puta. Así nunca seremos una nación”

Si no fuera por lo siniestro que es todo, podría ser de una película de Berlanga. Agustín González en estado puro. ¿Y estos se creen que no son españoles?

Anónimo dijo...

Rubalcaba, el gran guionista socialista, pasó el otro día por Valencia y dejó alguna que otra idea sobre el particular y sobre su amigo Asunción. El SITEL es un buen sistema para crear buenos argumentos con los que divertir a los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Rubalcosnpiración: acción de conspirar siempre a la contra, con invención inesperada y giro dramático de los acontecimientos, con Asunción de la inversión de la carga de la prueba.

Ella dijo...

Pareciera como si todos los aliados de España en la era Zapatero creyeran que insultarnos forma parte del protocolo...

cuervo ingenuo dijo...

sǝɥɔou sɐuǝnq

Habría que hacer una ampliación de la ley antitabaco para que los fumadores avisen de su presencia con una campanilla.

IG y LP de los cojones serían inmensamente felices.

Juan Carlos dijo...

El toro que mató a Manolete era del PP, o de un ganadero del PP, o de un ganadero que tenía un vecino que era del PP.
Los mecanismos pan-atontadores del socialismo son como robots con baterías de uranio, nunca se cansan.

benjamingrullo dijo...

“un efecto inexorable de la selección de lo peor: Pajín es una dirigente seleccionada por el ojo infalible del Gran Head Hunter José Luis. Alarte es la expresión de la excelencia según el criterio de Pajín. No pregunten por los hombres de confianza de Alarte. ¿Qué iban a decir, los pobres?”


La secuencia la completamos con la elección democrática de José Luis por su pueblo, un magnífico círculo vicioso que viene a negar el proceso de selección natural descrito por Darwin. Porque, una de dos, o la evolución no existe o la estupidez es una virtud, una adaptación magnífica para sobrevivir en entornos gregarios. Si no, no se entiende.


*Don Lindo recomendó un libro magnifico sobre este fenómeno: Elogio del imbécil – Pino Aprile

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

La extraña lengua rota del hombre desteñido:
Otro gordo feo olvida a Asturias.

No es lo que ustedes suponen.

Ella dijo...

Declara Iñaki Gabilondo en El Mundo: " Hubiera querido entrevistar e ETA".
¿Acaso no entrevistó ya a Otegui?

Aitor Mento dijo...

En efecto, muy bueno y oportuno el artículo de ABC que trae don Alatriste.

Anteayer en el Gato al Agua de Intereconomía se hizo también una mención al asunto del presidente actual de la Real y su padre, por parte de Román Cendoya, donostiarra residente y ejerciente en Madrid, realista, y creo que también perseguido. Se hizo un recuerdo a todos los realistas asesinados y exiliados del País Vasco, con mención, por la rabiosa actualidad, al señor Arias Camisón, el dueño del asador de Marbella que se ha declarado en rebeldía ante la Ley Antifumadores.

Buen día.

Aitor Mento dijo...

Magnífico el editorial de LD sobre la última pajinada, o anteproyecto de Ley Pajinde

benjamingrullo dijo...

“una operación diseñada por el PP”

Han abusado tanto del recurso… además, nadie cree a Jaimito capaz de algo así.

luigi dijo...

El hombre es un político para el hombre.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Recuerden que, siguiendo la divina enseñanza felipista, hay que ser socialista antes que marxista:

"Estas son nuestras razones y si no les gustan no tenemos otras, porque a los nuestros les bastan."

Funes Memorioso dijo...

Portavoces de Alarte (PSOE):

"La dirección ha decidido "volar por los aires una operación diseñada por el PP para presentar a un mes de las elecciones la incorporación del ex ministro al proyecto de Camps, con la intención de dividir al electorado socialista"."

Gorriarán (UPyD):

"El PP no tiene primarias y sus afiliados se cuelan en las de UPyD. Y si les pillas y mandas a casa, denuncian a UPyD en vez de al PP. ¡País!
...
Cada semana nos montarán un escándalo los medios controlados o subvencionados por PP de Madrid. [...]"


(aquí, más)


¿La transversalidad era esto?

Noumenadas dijo...

Se acumula el trabajo en estos primeros compases del 11.

A las nuevas panoladas, cretineces, necedades, cagadas y ocurrencias estólidas de la inane y malsana progresía (manual de estilo de RTVE, considerando "violencia con animales" a los toros; ley de igual-da de tracto estrogenital; ley antifumetas facciosos; nueva programaçao de TVE anunciando los miles de tipos de familias inventados por el progrerío rampante, etc...), se vienen a unir noticias curiosas, como la vieja ya conocida de la vacuidad y perversidad del feisbú:

Anuncia su suicidio en su perfil de feisbú, pero sus mil amigos ni se enteraron

El hombre del año 2.010 estará orgulloso de su obra, por simple despecho hacia una "zorra" (sic en la peli de Fincher).

Pero, sobre todo, lo más guay de su inventito es lo de poner eso del "me gusta" que, seguro colocó más de un amigacho del finado. D.e.p. el feisbukero filibustero, que creyó que tenía 1.082 amigos de los de verdá, de esos orwellianos del feisbú.

Aitor Mento dijo...

La transversalidad era eso, don Funes, y el antinacionalismo, la adopción de su victimismo tradicional, como se puede apreciar en las "sabatinas" de Capitán Trueno.

Funes Memorioso dijo...

Capitán Trueno (10:38 AM),

"Basta con recordar que Cascos fue el verdugo que cortó la cabeza de Vidal-Quadras para satisfacer a Pujol."

¿Vale el argumento? (yo creo que no; traté de justificarlo ayer). Pero si lo damos por bueno, entonces también ha de valer este otro:

"Para los que ven en Rosa Díez un paladín (o paladina) de las esencias de la democracia, basta con recordar que Rosa Díez fue quien denunció a Mingote por decir antes que ella lo que luego ha pasado a decir ella"

Saludos.

Rubín de Cendoya dijo...

buenos días a todos, les dejo las efemérides.

VIDAS ROTAS EL 8 DE ENERO
Año 1980

SEBASTIÁN ARROYO GONZALEZ (Guardia civil retirado) asesinado en Alsasua Navarra.

En el año 1981 la Audiencia Nacional condenó a Jesús Razquin Mendinueta por realizar labores de vigilancia de la víctima a un año de prisión y a indemnizar a la familia de Sebastián con 8 millones de pesetas.


Año 1992

ARTURO ANGUERA VALLÉS (Comandante del Ejército del Aire) asesinado en Barcelona.

En el año 1995 la Audiencia Nacional condenó a Fernando Díez Torres a 82 años y tres meses de cárcel por el asesinato y por otros dos frustrados en las personas del teniente JULIO BELLOTA AZNAR y el soldado JAIME AMPOSTA MASDEU. Debía además indemnizar con 25 millones de pesetas a los herederos de la víctima, con 4 millones al soldado herido y con 200.000 pesetas al teniente. En el año 2002 ha sido condenado por la misma audiencia José Luis Urrusolo Sistiaga a 82 años y tres meses.


Año 1997

JESÚS AGUSTÍN CUESTA ABRIL (Teniente coronel del Ejército de Tierra) asesinado en Madrid.



Un recuerdo afectuoso a los familiares de los tres.

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rorschach dijo...

Titular que nos trae el patrón: "El PSPV acusa a Asunción de urdir un plan con el PP para desgastar a Alarte a cambio de ser conseller"

Titular de ayer mismo: Una encuesta da al PPCV 11 escaños más mientras el PSPV "se hunde por debajo del 27 por ciento"

Con un Alarte más desgastado ya que las ruedas del vespino de Viriato, menudo negocio tonto habrían hecho los de Camps.

Muy buenos días a todos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

pedraz: Ventosidaz que se expele del vientre por el orto-doxo progresismo en forma de sentencia.

Aitor Mento dijo...

Muy oportuno, por otra parte, el recuerdo del Patrón a la Ley Corcuera.

La, de momento aparcada, Ley Sinde, no era otra cosa que una patada al ordenador.

Y el anteproyecto de Ley Pajinde es una patada a muchas otras cosas.


Pregunta : ¿ Recurriría Mariano ambos textos al TC, como se recurrió la Ley Corcuera ?

Respuesta : Uuuuuuuuuuu....

Aitor Mento dijo...

La Patada como método.

¿ Chuck Norris ?

No, Gobiernodespaña.

Noumenadas dijo...

Fue cachondo (y muy sintomático) ayer en la tertulia (de "charanga y pandereta", gracias Capitán), de Progrejuli que, en un momento dado, le afearan a Cascos la conducta que, al parecer, viene mostrando hacia el género femenino (no sé si se debe decir así).

La clon vocal de Lorelei, mujer del Bermúdez que es la Elisa Beni, comentó de pronto -con gran jactancia del payaso Sardá- que "Cascos curiosamente es de derechas pero no da ejemplo con su vida privada y sus cambios de pareja, de serlo".

En el "Manual de estilo progre de las buenas maneras" (versionado ahora por el ente RTVE) está claro que son ellos y nadie más los autorizados moral y políticamente para inferir cómo se las debe gastar la derecha en la intimi-da. Que lo de la igual-da de trato está muy bien, pero que muy bien, siempre y cuando los participantes en el juego sean progres suficientemente acreditados.

Obviamente se trata de una confesión de parte. Que el progrerío siempre se las haya dado de promiscuo no debe ser ninguna novedad. En todo caso, dicho afán no se compadece con la hipócrita postura sostenida por los progres, queriendo siempre alardear de pareja única de probada castidad progre (Víctor y Ana; Beni y el juez; Aido y su novio okupa; Juli/Gemio y sus ectoplasmas "B" y un largo etcétera...), para luego no dejar que los Berlusconi, los Correas y los Cascos, hagan lo propio.

Como siempre, la ley del embudo progre.

churruca dijo...

navarth dijo...
Del enlace de ALATRISTE.

Ante la resistencia inicial a firmar el manifiesto por parte de algunos de las jugadores de la Real Sociedad, Mikel Labaka, el promotor, exclamo: “Me cago en la puta. Así nunca seremos una nación”

-----------------------------------

Labaka que rebuzna.

Buenos días.

Rorschach dijo...

- Don Fulano de Tal, conforme a lo dispuesto en la Ley Integral de Igualdad de Trato y No Discriminación, se le acusa de discriminar grave y reiteradamente a la izquierda española dada su condición de pertinaz votante de la derecha.

- ¿Y cómo sabe Su Señoría que soy votante de la derecha?

- De eso se trata: demuestre que no lo es o aténgase a las consecuencias. Un, dos, tres...

jarabe dijo...

Saludos remería, hay que reconocer la afición del patrón por el oximoron.

La explicación del Pspv no deja de serlo. Asunción: es la capacidad de asumir lo inasumible de la explicación partidista y partidaria

jarabe dijo...

Saludos remería, hay que reconocer la afición del patrón por el oximoron.

La explicación del Pspv no deja de serlo. Asunción: es la capacidad de asumir lo inasumible de la explicación partidista y partidaria

luigi dijo...

Operación Asunción: PSPVPP

Funes Memorioso dijo...

Triquiñuelas (hoy, en la entrada de ayer):

Buenos días:

El Sr/Sra Tal como éramos dijo a las 21,13:

"La lista de los políticos en ese programa imfumable se va ampliando: ya han ido Rosa Díez, Pepiño Blanco, Tomás Gómez, Trinidad Jimenez, Artur Más..."

¿Rosa Díez ha ido a La Noria?

8:18 AM



Sí. Rosa Díez estuvo en La Noria:

19 de mayo de 2008

Saludos.

P.S.
Reparen en lo que dice sobre los adjetivos. No lo dice por Gorriarán (claro), pero es de aplicación en su caso, aunque no sólo. Se dice que en el Congreso de UPyD, ella -en persona, como en Telecinco- apeló al concepto 'batasuno' para referirse a alguien que le pidió información sobre las cuentas presentadas al congreso.

José Manuel Guerrero C. dijo...

-Pequeñas Historias del Zapaterismo-

¿Cómo se puede tomar el padre o la madre que vive la impotente y dramática situación de no saber que comerán el día de mañana sus hijos, que éstos hijos de ***as se gastasen 12 millonZejos del ala en crear una página Web que cualquier McGiver de la informática la hubiese construido en un par de días por mil euros?

Aitor Mento dijo...

Karmen Mairenakoa. Batasuna de Cataluña.

KEPA MINONDAS dijo...

Vuelta a la realidad.

Primera Página de EL PAIS (papel):"La desconfianza de los mercados sobre Portugal castiga a España".

Traducción al lenguaje del común de los mortales: La desconfianza de los mercados sobre España castiga a España.

Funes Memorioso dijo...

Ahora, algo más importante.

Capitán Trueno (10:19 AM),

Convendría dejar a Machado en paz y no invocar imágenes y metáforas que dividen. ¿No es la confrontación entre españoles uno de los objetivos del zapaterismo? Pues no le demos gusto, hombre.

Dice Vd. que "[...] somos pocos" en la reclamación de repensar todo el sistema. Se equivoca. Somos muchísimos. ¿No lee Vd. este blog y otros? ¿No habla con amigos de otras formaciones políticas? ¿No lee prensa?

El problema es que algunos pensamos que la reforma de la Constitución no es un proyecto de partido (ni grande, ni pequeño). Es un proyecto de país. Asociarlo con unas siglas es cercenarlo. ¿No se ha dicho hasta la saciedad que la mejor virtud de la Constitución del 78 fue que no era la de unos españoles contra otros? ¿No está meridianamente claro que ni el PP en solitario ni el PP apoyado por UPyD pueden emprender la reforma de la Constitución y del sistema sin concitar el acuerdo de las bases del PSOE?

Se supone que UPyD predica la transversalidad, pero hace de la diferencia ("no somos como ellos: ni como los unos, ni como los otros; somos la tercera España") signo de identidad. ¿Cómo puede enarbolar un partido con ese discurso la reforma de la Constitución? Lo que hace falta -pero de verdad, no de boquilla- es recuperar consensos. No hay forma de conseguir éstos desde la exquisitez, desde el punto de vista de la minoría sublime.

En una situación que no puede ser más propicia (descontento, por distintas razones, con gobierno y oposición), UPyD no termina de despegar. Los más cafeteros pueden seguir pensando que esto es producto de una conjura exterior. Cabe esperar que otros más sensatos empiecen a revisar estrategias y actitudes.

Saludos.

Neo... dijo...

Napo.

Tengo una duda.

Me ha dejado usted una votación en la entrada de ayer de La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera
NAPO dijo...
3R A Nº 9
2R A Nº 5
1R A Nº 2
7 de enero de 2011 18:17



Mi duda es si ha votado para PREMIO BORATINOS (Remero del mes) de DICIEMBRE 2010 o ha votado a los remazos de ese día.

La Votación al PREMIO BORATINOS (Remero del mes) de DICIEMBRE 2010 se realiza en este enlace.

Si es realmente una votación al Boratinos me lo comunica y publicaré yo su votación.

Gracias, de todas formas por su participación.

Lindo Gatito dijo...

"¿Y estos se creen que no son españoles?".

Dicho por NAVARTH, a las 10:53 AM, refiriéndose a Mikel Labaka, el jugador realista (no por su percepción de la realidad, sino por el equipo en el que juega... además), convicto de su convicciones, convenciones y convecciones de su, llamémosle, "pensamiento".

Como ese magma social es muy ignorante, muy poco leído y paupérrimamente ilustrado hasta de sus propias y escasas apoyaturas intelectuales, no saben que uno de sus más conspicuos valedores, José Bergamín, afirmaba precisamente eso, que se había refugiado en el País Vasco por ser el último reducto de lo verdaderamente español que quedaba en el país.

Claro que interpretar todo el significado de semejante bergaminada podría ser un trabajo como para que Sísifo reclamase a gritos su buena vieja roca, pero al viejo poeta lo que sí le parecía claro era que la España de charanga y pandereta... o de chistu y chalaparta, no estaba mejor representada en ningún otro sitio.

Lástima de un Berlanga vasco, sí... y de un Sopeña Monsalve de por estos pagos. Un "El florido Kantil" vendría a rellenar un hueco resumen-informativo-histórico-cabreante. Hombre, podría ocuparse de ello un tándem formado por Fernando Aramburu y Álvaro Bermejo, que ambos hicieron sus pinitos en esa revista literaria ("Kantil"), además de haber sido cofundadores del "Grupo Cloc" (uno de los intentos más sanamente disolventes de cachondearse de ciertas sacralidades emergentes... recuerdo como si fuera ayer el grito de "¡Presoakarrefour!" de Bermejo), pero tengo entendido que esos dos no se entienden y que sus antiguas complicidades están aparcadas... otro signo de lo español, por otra parte.

José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noumenadas dijo...

"Una personalidad errática genera una sociedad errática".

Fue lo que afirmó ayer en la tertulia nocturna de VEO7 el psiquiatra José Cabrera, interpelado por el estado mental del agaZapado Zapatiesto.

No se pierdan la boutade-mentira zarrapastrosa, no por conocida, nunca bien ponderada:

Zp y su mímica de momia

Y hablando de recortes... voyme a las rebajas.

José Manuel Guerrero C. dijo...

KEPA MINONDAS dijo...

Vuelta a la realidad.

Primera Página de EL PAIS (papel):"La desconfianza de los mercados sobre Portugal castiga a España".
_____

Y la desconfianza del carnicero del barrio hacía el poder adquisitivo de mi vecino le impide venderme carne.

Neo... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

¡Atención!

Votación al PREMIO BORATINOS (Remero del mes) de DICIEMBRE 2010
Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.


Bate, Nikita, Carmen Quirós, Espía ruso, Daphne, Feroz, Pussy Cat, Fumario (ex) , churruca, Tasmania, Rubín de Cendoya, Nrq, Ingrid, Blas de Lezo , Ostra, Gulliver, Bonnie E. Parker, Aitor Mento, Funes Memorioso, Thomnson and Thompson, KEPA MINONDAS, Reinhard, el enterrador.Paco Eloy Valverde, Isi , Ramius y Napo. . Gracias por sus votaciones

Mago_de_las_finanzas dijo...

Pre crime en valencia:

los precog han dado un veredicto unanime. asuncion culpable de transfuguismo al PP.

ya le veo congelado de por vida como en la peli.

alpisama dijo...

Buenos días.

Pues a mí, esta nueva pajinada me ha hecho temblar... Y encima les dan galones a los comisarios políticos de turno. Que se preparen los medios no alineados.

Ni chistes se van a poder contar ya!

Aitor Mento dijo...

♪ ♫ ♪♪ ♫ ♪♪

A las pajinadas,
a las pajinadas,
por el triunfo de la Nueva Inquisición.

¡ Hey !

Funes Memorioso dijo...

Tal como éramos,

Acabo de ver su comentario de las 10:30 AM.

Disculpe.


Aitor Mento (12:07 PM),

Sí. El victimismo cansa.

Saludos a todos.

Feroz dijo...

Buenos días.

¡Vamos juntos en campaña,
vamos juntos en unión,
procurando que en España
vuelva ya la Inquisición!

El invento Pajinesco de la Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación, para que no se humille a nadie, tiene truco, porque resulta que el humillado puede denunciar sin prueba alguna, y el ofensor tiene que demostrar que no lo hizo, con lo cual se demuestra, una vez más, lo que le importa la igualdad de los ciudadanos al gobiernodespaña.

ElSanto Oficio Progre se llamará: Autoridad Estatal para la Igualdad de Trato y la No Discriminación. Pero descuiden que no servirá para evitar los desmanes de los gobiernos nazionalistas, sino para acogotar a todos los que no se avengan a admitir los postulados progresistas como verdades evidentes.

Ahora están en el trámite de reunirse con todos los colectivos afines, para pergeñar los castigos a los herejes y malos ciudadanos, que perseveren en el error de no comulgar con el ideario progre.

La única esperanza que nos queda es que, según las previsiones, entrará en vigor en 2013 y puede que para entonces se haya producido el cataclismo, y la PSOE esté en las catacumbas del Grupo Mixto.

ferocio dijo...

pedrazda en toa la melena-al-viento con pérdida total de masa encefálica.

benjamingrullo dijo...

Don Lindo, no sé de qué se extraña, era perfectametne predecible que la última solidaridad con los etarras surgiese desde entornos puramente intelectuales. ¿No sabrá usted si también Ramón Zallo es futbolista?

Ramius dijo...

♪ ♫ ♪♪ ♫ ♪♪
El aval que tieneasunciónnn
noesblanco nitinto nitiene colooorr

♪ ♫ ♪♪ ♫ ♪♪

Buenos días. Blub, blub, blub.

luigi dijo...

El Partido Socialista del País de Elena Valenciano.

Ramius dijo...

Patada en la puerta
Patada a la Constitución
Patada al humo
Patada a las nucleares
Patada al ordenador
Patada al feto
Patada al castellano
Patada al bolsillo
Patada al empleo
Patada a las víctimas
...

PSOE9

Aitor Mento dijo...

Bienhallado, Comandante. Feliz Baño ( al huevo pajinero ) Nuevo.

KEPA MINONDAS dijo...

Propuesta de titulares para medios adictos en un momento que cada vez parece más próximo:

"El Gobierno investiga las responsabilidades de Aznar en el rescate de España".

"Como el P.P. no arrima el hombro Europa obligada a rescatar a España".

"Las declaraciones de Rajoy obligan al Gobierno a solicitar el auxilio de Europa".

No cobro derechos de autor.

KEPA MINONDAS dijo...

Don Benja el aval a los etarras parece venir más bien de la magistratura cool, (en castellano jueces monísimos).

Rubín de Cendoya dijo...

Don Neo a quien premia no será JARABE?.

Blas de Lezo dijo...

Buenas tardes,

Les dejo una entrevista a Mikel Labaka que, como se indica en el enlace, no tiene desperdicio. Para que conozcan al personaje y sus gustos.

Prototipo de batasuni en estado puro (versión boina enroscada hasta los pies que no deja ver más allá de las afueras de Azpeitia).

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: JARABE
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Ramius dijo...

Gracias sr. Mento

"De verdad que el próximo viernes tendrá una respuesta sólida incluso". Rubalcaba al ser interpelado por enésima vez acerca de la opinión de Bobierno sobre la sentencia del TC respecto al catalán.

¿Un poco de escatología para abrir la neverra?

Ramius dijo...

España, en el 'top ten' de riesgo de impago de deuda

(Sus) amigos Silvio y Nico, acojonaditos.

Anónimo dijo...

De "el pis" del dia
en fin!

Feroz dijo...

Aizpeoleando: "Batasuna acude entre presiones a la marcha por los presos de ETA".

¿Les "presionan" los tuercebotas de la Rehala?

NAPO dijo...

Siempre pensé que con el poder que iban ganando, sería conveniente ir aprendiendo vasco o catalán, pelo me he dado cuenta que va a ser mejol aplendel chino. Menol mal, pelece mal fácil.

catalina dijo...

A pesar de que no se ha conseguido identificar ni un solo músculo dedicado al deporte en su anatomía, hay quien insiste en señalar la condición de deportista de José Luis.

De hoy mismo : Zapatero sigue haciendo deporte y corre todas las mañanas allá donde se encuentre quizás con el objetivo de estar en forma ante una cita pendiente con Barack Obama: cuando se conocieron quedaron en correr o lanzar a canasta juntos.

… o quizá no he pillado la ironía…

NAPO dijo...

El capitán Trueno dice:

“... los grandes aspiran a seguir encaramados al poder, y los partidúsculos locales a MAMAR DE LA TETA supuestamente interminable del Estado. “

Por tanto mamar de la teta, ahora terminamos chupándole al Chino la… ¡ DIOS SANTO!

“OLALDINE” ES EL FUTURO.

Neo... dijo...

Napo tiene correo.


Lea mi post de las 12: 59

NAPO dijo...

Órdenes del señor chino a Zp:

-A paltil del tles de feblelo, todos los españoles y españolas mayoles de 18 años, debelán enjuagarse la boca cada ocho holas, cada día y con OLALDINE.

-A sus óldenes - dijo inhiesto Zp.

NAPO dijo...

Don Neo, remero del més. Perdone.

NAPO dijo...

Mi correo: carlospagan@terra.es

Feroz dijo...

¿Este es el listo del PSOE?

"en mi caso, además, entre un republicano radical y un cerdo, me quedo sin dudarlo con el cerdo."

Yo también. Pero creo que él no pensaba en Manolo Saco, por ejemplo.

José Manuel Guerrero C. dijo...

-ORALDINE ANTISEPTICO-

Fortalece las encias y retrasa su envejecimiento

Su formula con hexetidina tiene accion Anti-placa, Anti-gingivitis, Anti-periodontitis y contra la halitosis.

Prevencion e higiene bucal diaria.

Resultados visibles en 14 dias.

Durante 30 segundos, dos veces al dia (despues del cepillado).

Sabor clasico chino.

José Manuel Guerrero C. dijo...

A ese tipo, Don Feroz, le ponen la estampa fina cada vez que va a actuar a InterEconomía el Alejo y el don Mario.
Y no parece muy ofendido en su mismidad el mamarracho, qué va.. todo lo contrario.

Rorschach dijo...

"entre un republicano radical y un cerdo, me quedo sin dudarlo con el cerdo."

Siempre se puede llamar Carod al cerdo y no hay por qué privarse de nada.

Rorschach dijo...

¿Alguno de ustedes sabe dónde se puede consultar el anteproyecto de la cosa esa de igualdad de trato y no discriminación? Tengo un par de dudas acerca de varones en denuncias de génera, de víctimas de terrorismo en Vascongadas y de castellanoparlantes en Cataluña.

NAPO dijo...

LA ESCALERA ENCIMA DE CABRA.

Un policía municipal, cumpliendo órdenes del Alcalde, multa a un fumador por ejercer de tal, próximo a un parque infantil donde había jugando el niño X de 5 años con su mamá.

Ese mismo Alcalde, en el último pleno municipal, acordó junto con el resto de la corporación, el lugar donde se celebrarán en lo sucesivo los BOTELLONES de la ciudad, con el fín de que el niño X del parque, pueda emborracharse tranquilamente dentro de 10 años.

Cuenta con un muy eficaz servicio de limpieza, que recogerá todos los vómitos y botellas rotas y con un equipo de policía local que ordenará el tráfico para que los jóvenes puedan llegar y salir sin problemas del lugar donde se preparan eficazmente para ser en el futuro unos perfectos alcohólicos.

Llegado el joven X al hospital en coma etílico, su mamá, nerviosa, saldrá a fumar fuera del reciento hospitalario, pero no dándose cuenta de que está junto a un parque infantil, el mismo policía local la sancionará.

NAPO dijo...

Don Rorschach, no puedo ayudarle, pero sé que entre las excepciones está el que decirle FACHA al prójimo, no será delito. Ya sabe… tolerancia.

Grunentahl dijo...

D. Rorschach, aquí tiene el anteproyecto.
Tómeselo en dosis moderadas...

Grunentahl dijo...

D. Rorschach, disculpe, he puesto una presentación esquemática creyendo que era el texto real. Sigo buscando...

Rorschach dijo...

D. Grunentahl, muchas gracias. He leído el pdf y es todo lo que quiero saber de esta ley. Ha sido más que suficiente para cortocircuitarme la digestión.

"Ámbito subjetivo de aplicación: todas las personas, incluidas las personas jurídicas.

Motivos de discriminación: nacimiento, origen racial o étnico, sexo, religión,
convicción u opinión, edad, discapacidad, orientación o identidad sexual, enfermedad
o cualquier otra condición o circunstancia personal o social"


Esto me recuerda algo: "Ha! Nobody expects the Spanish Inquisition!"

Ferchu dijo...

El último párrafo del post me parece genial; no se puede decir de una forma más clara ante (y bajo) quien estamos.

Chemoogle dijo...

Plas, plas, plas.

Mi aplauso para el Capitán Trueno y su sabatina.

Otra cosa es el voto útil para echar a estos indeseables.

Saludos.

KEPA MINONDAS dijo...

Este artículo que publica hoy La Razón sobre la condena a los Guardias Civiles describe bastante bien lo que yo mismo pienso.

Salvo que un servidor confía en la justicia en general y en el Tribunal Supremo en particular todavía menos que en el Parlamento.

Ella dijo...

El Pais está "retransmitiendo" en directo la manifestación pro-etarra de Bilbao. Y va poniendo en su página "testimonios" de los manifestantes. Como este:
- Unai,de 31 años, con su hija pequeña a sus espaldas, en la marcha de Bilbao: "Todos los años hay gente pere este es especial. No importa que ETA no haya hecho nada aún, el cambio se está haciendo poco a poco". Cree que la apuesta abertzale por vías pacíficas es irreversible.

" No importa que ETA no haya hecho nada aún..." Los nuevos héroes son saludados por el diario El País. No importa que ETA haya asesionado a casi un lmillar de ciudadanos, atemorizado a centenares de miles, dejado huérfanos, viudas, hermanos, padres... No importa; son los héroes de este tiempo.
Asco.

Aitor Mento dijo...

Las Aizpeoleaks eran también esto.

nikita dijo...

Total que a partir de ahora un idiota será alguien intelectualmente alternativo.

Y Leire presumirá de melena hojiblanca y ...

Nada volverá a ser normal.

__________________

Buenas tardes.

catalina dijo...

Guarden esta noticia porque en unos meses sólo se podrá encontrar a un precio prohibitivo en el mercado negro.

Movistar lanza una tarifa para tartamudos

NAPO dijo...

Si aceptamos que una buena parte de los vinos, cervezas, cubatas y güisquis, son ansiolíticos, tranquilizantes en general y somníferos, y a eso le fumamos, digo…le sumamos que ellos van ha pasar mas tiempo en ellas en casa cada día por no ir a los bares al no poder fumar, tendremos:

-Hombres más nerviosos.

-Más tiempo para posibles roces.

Con esos mimbres se puede hacer un cesto de padre y muy señor mió.

Espero equivocarme.

Aitor Mento dijo...

O melena SAE W 50, doña Nikita.

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

Esta manifestación lleva celebrándose años y años y la izquierda abertzale no ha conseguido el acercamiento de los presos etarras.

Lo que me desasosiega ahora es la actitud de Zapatero ante esta presión (decenas de miles) y la perspectiva de una tregua y también la publicidad que ha recibido por el apoyo de los jugadores de la Real.

Batasuna-ETA pide más gestos al gobierno. Parece que las excarcelaciones, acercamientos e inseminaciones varias no han sido suficientes.

Veremos.
En cualquier caso, desasosiego.

KEPA MINONDAS dijo...

De lo publicado sobre la parida de Pajin: Diferencia de trato no discriminatoria (cláusula de salvaguardia para aquellas
diferencias objetivas, legítimas y adecuadas derivadas de disposición, acto,
criterio o práctica)
.

En aplicación de esta cláusula la "La Autoridad Estatal para la Igualdad de Trato y la No Discriminación" (AEPITYNDI) dictará las normas oportunas y regulará los trámites y tasas aplicables por los que se les autorizará Vds. a que legitimamente no lleven al catre a la persona que no les atrae, siempre y cuando se acredite en el expediente que al efecto se siga que la falta de disposición para la práctica de actividades de pareja no se debe a voluntad discriminatoria.

Reinhard dijo...

Parece que el ropón Pedraz ha cosechado un éxito notable.

Funes Memorioso dijo...

Lindo Gatito (1:03 PM),

"José Bergamín, afirmaba precisamente eso, que se había refugiado en el País Vasco por ser el último reducto de lo verdaderamente español que quedaba en el país."

Un conflicto mal resuelto ya tenía:

"Al final de su vida y de vuelta en España desde 1970, Bergamín, ya prestigioso ensayista, apoyó con escándalo a la izquierda abertzale. Se instaló en el País Vasco, escribió en 'Egin' y colaboró con Herri Batasuna, que según él, era los heredera de su República perdida. Fue enterrado en Fuenterrabía "para no dar mis huesos a tierra española".

En cualquier caso, independientemente de lo que dijera Bergamín, me pregunto si habrá para identificar "lo verdaderamente español" algo así como un termómetro, barómetro o similar (instrumento de medida, vaya).

Ah, ¿que no?

A los nacionalistas de todo pelaje les entusiasmaría.

Ella dijo...

El enviado especial de El Pais sigue escribiendo...


Karim Asry : Hasta ahora, pocas novedades en los discursos, que se centran en "el sufrimiento y la conculcación de derechos" de los presos vascos, exigiendo "una solución democrática al conflcito político".
Tema:Última hora +
Hace 39 minutos

Más asco.

KEPA MINONDAS dijo...

¡Sin amnistía no habrá paz!.

Hay que joderse, como si la prisión fuera causa y no consecuencia de los asesinatos.

Con amnistía tampoco hubo "paz" en esta supuesta guerra en la que solamente mata un bando.

En la que los del bando que mata están protegidos incluso contra las bofetadas que pueda propinarles el bando que muere.

Sin justicia no puede haber libertad.

Funes Memorioso dijo...

Me encantaría ser socio de la Real Sociedad...

para poder borrarme.


Ojalá el Sevilla nos resarza.
(sí, ya sé: flaco consuelo; pero así de mal estamos).

NAPO dijo...

Esto de lo ETARRA me pone muy malo, además de sentirme cada vez más avergonzado de ser español.

Que pena de País y de país.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Recochura levantina

Lo peor que le puede pasar a tanto a los partidos como a las sociedades es carecer de burguesía, de sedimento, condimento o, como dice Arguiñano, fundamento.

Por lo que me cuentan, eso es lo que le ocurre a la actual oposición valenciana, que todavía mantiene en sus siglas el inexistente 'país' que decía defender cuando estaba de amoríos con el imperialismo catalanista, apuesta que le llevó a la ruina. Los de la 'Cataluña de norte' eran quienes aportaban esa necesaria burguesía, en este caso nacionalista.

El socialismo valenciano, además de haberse quedado sin discurso -como le ha ocurrido al resto de socialismos-, está actualmente formado -salvando honrosas pero insignificantes excepciones- por una recua de funcionarios que jamás han trabajado ni siquiera por cuenta propia y cuyo único objetivo es mantener el ínfimo nivel de mediocridad establecido y así poder seguir viviendo de nuestros impuestos.

Asunción pertenece a los tiempos de Ciscar, es decir, de cuando la degradación no era tan ostensible. Además es inteligente, trabajador, tiene vergüenza torera y no necesita de la política para vivir. Por eso sus aspiraciones son un inmenso peligro para aquellos que viven de la 'recochura' y a los que, con verle, les entra el 'ansia viva'.

Situación que, al parecer, se extiende a aquellos medios -no todos, afortunadamente- que, desde hace años, subsisten del cotillero, la difamación, el enfrentamiento y, en definitiva, la portavocía de la mezquindad, de la basura política.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Aitor Mento dijo...

Valencianito que vienes al mundo,
te guarde Dios.

Alguno de los sociatas
ha de Alarte el corazón.

KEPA MINONDAS dijo...

Lindo Gatito (1.03) D. Funes (7.58). Bergamín acostumbraba a contemplar con mirada complaciente el asesinato, naturalmente a mano ajena, de los ajenos a sus ideas.

Como era de esperar a su regreso a España escribió en Egin y colaboró con Herri Batasuna.

Funes Memorioso dijo...

Espero que en lo sucesivo, cada vez que juegue la Real Sociedad, haya en cada estadio de España una pancarta que diga:

Con las víctimas
Por la libertad
ETA NO

NAPO dijo...

¿Paz? ¿Qué paz? Pero si sólo matan ellos. ¿Qué gobierno de España ha declarado la guerra en tiempo y forma?

¿Presos vascos? Son sólo criminales. Lo de vascos les viene grande. No se ha hecho la miel para la boca del asno.

Además, hay etarras presos que son de Burgos. ¿qué clase de presos son esos?

¿ Conculcación de derechos? Claro, son presos, y por eso tienen derechos limitados.

¿Sin amnistía no habrá paz? Cuando nos quedemos sin estado de derecho y salgan a la calle ya no matarán por los motivos que lo hacen hoy, lo harán por otras cosas.

¿Bandos, qué bandos? ¿Cuál es el otro bando?

NO aceptemos esa terminología.

Los españoles, disfrazados de demócratas, en este tema ETARRA solemos tapar nuestra verdadera cara, que es la COBARDÍA.

MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA.

¡VIVA ESPAÑA!

nikita dijo...

Planeta Asturiax

Jubiletas del PP mirando las obras

Lindo Gatito dijo...

Funes Memorioso (7:58 PM)

Amplíe sus fuentes, que no las tiene usted (ni nadie) todas las que hay, ni hay sólo las que son buenas para el convento de cada cual.

Ecce España

"Hay más 'matices' entre el cielo y la tierra, Horacio, que las que sospecha tu filosofía."

Bergamín, discípulo y amigo de Unamuno, no estuvo, como el rector de Salamanca, al margen de las paradojas y contradicciones en una época histórica de España que mostró su crueldad en múltiples círculos infernales, uno de ellos el que aceptó el poeta en el ámbito vasco que él consideraba "revolucionario", atavismo del que nunca supo desprenderse y por el que terminé detestando su figura de última hora.

De cualquier modo, de acuerdo en la no existencia de tal medidor Acme de españolidades varias. Pero dígaselo también a NAVARTH, que es quien aludió primero al asunto.

Los nacionalistas de todo pelaje no necesitan esas fantasías. Se bastan y se sobran para modificar la historia a las medidas de sus troqueles y difunden sus artificios con bastante eficacia y medios... incluso los que les proporcionan quienes no son de su templo.

Ramius dijo...

Parte del camino nazionolisto consiste en que los verdugos se vistan de víctimas, conviertiendo, obviamente, a las víctimas en verdugos. Está en la Historia. La LOGSE, la Educación para la Zapatería y otras yerbas han sido fundamentales.

Louella Parsons dijo...

Ojalá los no nacionalistas y los demócratas en general acudiéramos a las convocatorias en favor de las víctimas, de la libertad y en contra de ETA con el mismo convencimiento y determinación con que lo hace la izquierda abertzale y el nacionalismo a favor de "su causa".

Muchas cosas cambiarían.

Hemos perdido infinidad de ocasiones y por eso estamos donde estamos y si no, acuérdense de las movilizaciones durante el secuestro y asesinato de M.A. Blanco y del miedo que provocaron en el nacionalismo vasco (que terminó firmando con ETA el pacto de Estella).

Funes Memorioso dijo...

Lindo Gatito (8:50 PM),

Esas ya las conocía ('Ecce España' y 'A cristo crucificado'). Le agradecería la referencia aludida en su primer comentario (la del refugio en el País Vasco y "lo verdaderamente español").


Navarth,

Que me dice Lindo Gatito que le diga también a Vd. lo del instrumento de medida para identificar "lo verdaderamente español". Pues sea. Se lo digo.

Saludos a ambos.

Feroz dijo...

D. Ramius, y la connivencia de los jueces y fiscales progres, que tienden a ponerse de perfil en estos casos.

Tampoco habría que olvidar el interés del gobiernodespaña por conseguir algún triunfo. En este feo asunto de la manifestación proetarra, la Policía afirmaba que no se podía demostrar que Batasuna apoyara la marcha, y la Guardia Civil si decía que eran los promotores, con lo cual, el fiscal no ha querido prohibirla ¿lo habrá echado a cara o cruz?.

Mientras la gente que tenga que defender la democracia de sus enemigos se la coja con papel de fumar, estamos aviados, porque los nazis aprovecharán todos los resquicios que les dejen para seguir socavando las instituciones, y si la Audiencia Nacional pasa, ya me dirán que podemos hacer los ciudadanos.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Están presionando al quiosquero de al lado del colegio de mi sobrina para que no abra su negocio hasta que los nenes crucen el umbral de la guardería.
Los niños tienen prohibido portar chucherías en la escuela, aparte de la peligrosa bollería, ya desterrada de los centros re educacionales.

Los más traviesos y rebeldes, aprovechan para comprar gusanitos, chicles, pipas, arvellanas y demás productos nocivos para la salud y en vías de extinción, antes de entrar en clase para darse al vicio que los socialistas de estepaís quieren cercenar de raíz.

Es probable que éstos chicos sean los proscritos fumadores del futuro. De momento, en el presente, los están convirtiendo en unos desgraciados.
Una infancia sin chucherías es tan desagradable y pesada como una vida adulta sin saltarse las normas.

Ramius dijo...

O sea, d. Feroz: Fiscalización para la Zapatería. Le suscribo plenamente.

Lindo Gatito dijo...

Funes Memorioso (9:16 PM)

"Le agradecería la referencia aludida en su primer comentario (la del refugio en el País Vasco y 'lo verdaderamente español')"

.........................

Pues ya lo siento, pero no puedo complacerle puesto que la única referencia que tengo sobre el particular es meramente verbal, de alguien que conoció a Bergamín muy de cerca. Es una fuente oral (para mí de toda solvencia y confianza) que no sé si el poeta la pudo haber dejado por escrito o no, pero parece se que eso es lo que sentía... quizás en la dirección que indicaba NAVARTH en su comentario y quién sabe con qué significado metafórico o simbólico, como ese "me duele España" unamuniano, que tampoco es cosa de acusar a don Miguel de lo poco preciso que fue en la ubicación de la parte de su anatomía en la que padecía semejante algia.

nikita dijo...

¿Alguien sabe porqué van vestidos de figuritas del Nacimiento los manifestantes de Bilbao?

Rorschach dijo...

Sopena's News, Izvestia y El Mundo le bailan el agua a Cascos sin pudor alguno.

Al PP le vendría estupendamente disponer de algún Pedro Castro en nómina que dijera que Cascos es "el candidato de la izquierda".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Lou, eso es precisamente lo que nunca habrá que olvidar: que el nacionalismo vasco se alineó con los asesinos de Blanco con su cadaver aún caliente.

MariscalZhukov dijo...

Impecable el editorial de LD sobre la nueva ley Pajin. Que nadie olvide que el fin e ideal último de esta gentuza es que la mayoría sienta como ellos. Que todos nuestros hijos sean como ellos. Y que nosotros, los que podemos no querer serlo, pretendamos que sí por miedo a represalias.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Final: ochetarras 2 - Sevilla 3

Alatriste dijo...

Gracias, Sevilla.

Penalty y Expulsión dijo...

La concentración del ocheta estaba en Bilbao y en las cárceles. Así no hay quien gane.

Y no olvidemos la influencia de Aznar...

nikita dijo...

Puede que el Patrón me borre la entrada, pero...

Siempre he pensado que el PNV, Batasuna, Eta y demás figurantes, son todo uno.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Pucela les cuento que el viernes en la tertulia sobre el Athletic que emiten en la emisión local de Onda Cero, un tal Ricardo Moreno (que es al fúlbol lo que Korta al remo) afirmó que un vasco no piensa igual que un andaluz

Funes Memorioso dijo...

.
Viva Sevilla
.

nikita dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Pucela les cuento que el viernes en la tertulia sobre el Athletic que emiten en la emisión local de Onda Cero, un tal Ricardo Moreno (que es al fúlbol lo que Korta al remo) afirmó que un vasco no piensa igual que un andaluz…


___________________

Y, después de eso, se puso la medalla en el "tercer" ojo...

Carmen Quirós dijo...

Patrón, permítame una corrección: no nos tratan como a imbéciles con esas explicaciones imbéciles, sino como a iguales.

La prueba del 9:

El Gobiernodespaña está tramitando un proyecto de Ley que entrará en vigor en 2013, es decir, tras las próximas elecciones.

El Gobiernodespaña está desarrollando una norma inquisitorial, privada de garantías constitucionales, presunción de inocencia en la que toda frase que desacredite a otro puede entrar en la categoría de discriminación o desigualdad de trato la mayor parte de las caricaturas, chistes, críticas políticas...

Teniendo en cuenta que en el 2013 el PSOE puede estar en la oposición y el PP en el gobierno, con una ley en la bandeja de entrada con la que puede amordazar a toda la oposición, que se caracteriza por el insulto y la alusión personal en el ala izquierda, sea en las Cámaras, sea en la calle, si la aplica con rigor solo nos quedan dos explicaciones:

1.- Saben que tienen ganadas las elecciones pese a las encuestas.

2.- Son imbéciles.

Luego que nos traten como imbéciles es reconocernos la paridad, como mínimo.

KEPA MINONDAS dijo...

Lo siento por los realistas de corazón (de buen corazón) pero me temo que más de uno vamos a aplaudir las derrotas de su equipo hasta con las orejas.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Nikita (9:43) van vestiditos de pastorcitos porque se dirigen al portal del rebaño de las ovejas con piel de lobos.

Las ovejas, como nos cuenta IGUALDADanimal, experimentan miedo cuando se les acerca un extraño o cuando son separadas de sus familas o grupos sociales con quienes establecen fuertes lazos emocionales. El corazon de las ovejas late más rápido cuando no pueden ver a miembros de su grupo lo que es un claro indicativo de miedo.

Carmen Quirós dijo...

nikita dijo...
Puede que el Patrón me borre la entrada, pero...

Siempre he pensado que el PNV, Batasuna, Eta y demás figurantes, son todo uno.

9:56 PM

*****

Hay suficientes indicios de que eso es así. Yo no lo supongo, estoy convencida.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Siempre he pensado que el PNV, Batasuna, Eta y demás figurantes, son todo uno"

Digamos que son partes interdependientes y necesarias del mismo todo indisoluble: el nogal repleto de nueces.

KEPA MINONDAS dijo...

Doña Carmen, para que su razonamiento fuera válido tendríamos que tener algún motivo para creer que el gobierno se para a valorar las consecuencias antes de perpetrar un Proyecto de Ley.

Paridad si, naturalmente. Pero ellos piensan que los imbéciles son los demás. Y los hechos les han dado la razón más de una vez.

Ramius dijo...

Dª Carmen dijo ...
1.- Saben que tienen ganadas las elecciones pese a las encuestas.

2.- Son imbéciles.


Explicación 3 = "como sea" + 2

Nota: +2 es el coeficiente de seguridad.

MariscalZhukov dijo...

Cierto que por razones insondables algunos vascos, futbolistas o no, piensan que la muerte es un bien suministrable al prójimo, razonamiento que otros seres humanos, vascos o no, consideran repugante. Onda cero tiene autenticas joyitas sueltas por ahí.

MariscalZhukov dijo...

Cierto que por razones insondables algunos vascos, futbolistas o no, piensan que la muerte es un bien suministrable al prójimo, razonamiento que otros seres humanos, vascos o no, consideran repugante. Onda cero tiene autenticas joyitas sueltas por ahí.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Yo hoy -y casi siempre, para qué engañarme- seré menos exquisito que don Funes (10:02), que para eso soy sevillista.

benjamingrullo dijo...

Obsérvese que lo dice un tal Ricardo Moreno. O sea, un apañol hambriento de vasquidad. No es por defender a los vascos, sino por desenmascarar a los gilipuertas.

Pussy Cat dijo...

Pueden estar seguros de que si convocáramos una manifestación en favor de la justicia en el pais vasco, no juntaríamos ni mil personas. En cambio, miren esto:

A-C-O-J-O-N-A-N-T-E

Anónimo dijo...

Buenas Noches,Doña Pussy como dijo Forrest Gump, el cerebro humano es una caja de sorpresas no se sabe que es lo que te va a salir hasta que se abre. Y dentro de la cabeza de algunos de los que han asistido, posiblemente solo haya masa cerabral muerta con algún rastro de kk.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Enterrador, desaloje usted el "posiblemente" de su texto y le quedará pulido.

navarth dijo...

Qué deprimente, PUSSY

espia ruso dijo...

Buenas noches.Y trites, ante las imágenes de la manifestación.
Que asco. Ante esas imágenes, de gente aparentemente normal; de caminar pausado, satisfechos de sí mismos; paseando a los niños, como si de un evento cultural se tratase, como si les asistiese la razón. Tras esas gentes, se esconde lo que en realidad son: asesinos de pensamiento. Ni uno solo de los asistentes a esa infecta marcha, dudaría en justificar la acción de los asesinos, por los que se están manifestando.
¿Y los niños? A esos niños, que han ido en la manifestación, habría que explicarles o preguntarles, si a sus papás, unos hombres malos lo matasen, le pegaran un tiro en la cabeza delante de ellos, ¿Qué pensarían?
¿Quién les llevaría al futbol los domingos? ¿Quién les daría dinero para chuches? ¿Quién les protegería o aconsejaría en los malos momentos?
NO hay derecho a que se manipule así la inocencia de esos niños, no se le puede pintar de color de rosa, una marcha en defensa de unos terroristas asesinos.
De verdad ¡Qué asco!. Para mi esto es lo más grave, junto con la actitud de los futbolistas de la Real.
Cascos, Asunción, Alarte...para mí después de esto, quedan en un segundo plano.
Buenas noches.

benjamingrullo dijo...

Por su inclinación, la calle Autonomía, cogida de lejos y con teleobjetivo, da lugar a imágenes impresionantes. Pero no se dejen impresionar por la capacidad de movilización de la secta Moon.

Rorschach dijo...

Miles de manifestantes a favor de los presos de ETA forman una mancha que recorre las calles de Bilbao.

Grunentahl dijo...

Decenas de miles de manifestantes vestidos de figuritas del nacimiento (qué bueno), pero ¿cuántos son los que no están ahí porque no son son nacionalistas?
Muchos más: a ver si se nota en las elecciones municipales...

José Manuel Guerrero C. dijo...

Buenas tardes

-Breve apunte para la salida de la crisis-

"El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe reponerse, la
deuda pública debe reducirse, la arrogancia de los funcionarios
públicos debe ser refrenada y reprimida, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota.

La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del
Estado



Marco Tulio Cicerón
Año 55 a.C.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

¿Alguien sabe porqué van vestidos de figuritas del Nacimiento los manifestantes de Bilbao?

Para: NIKITA

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Funes Memorioso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.