29 enero, 2011



Avisos a navegantes



Se pone en conocimiento de los señores remeros (y de las señoras remeras, naturalmente) que está a punto de cerrarse el libro de reservas para la cena anual de la Argos, que se celebrará, a despecho de los elementos, el sábado, 12 de febrero, a la hora de costumbre, que será 21:00.

Se comunica a los interesados que aún no hayan hecho su reserva que están aún a tiempo de hacerla mediante uno de estos dos sencillos procedimientos:
 A) Escribir un comentario expresando la voluntad de asistir en el blog:
cenaargos.blogspot.com (Los comentarios no serán visibles)
B) Escribir al patrón en la dirección de correo que figura en esta página
Como de costumbre, se comunicará privadamente a cada cual (y cadacuala, claro) el lugar del encuentro.


171 comentarios:

nonpossumus dijo...

Que tengan muy buenos días y que lo pasen Vds. fenomenal en el orgiástico evento indicado por el Patrón.
800 km de distancia me impiden acudir como quisiera al centro del Universo.

Anónimo dijo...

Buenos días a tutti.
La distancia es menor para mí pero, igualmente, impide mi asistencia.
Sin embargo, prometo acudir si hubiera repetición en Madrid o alrededores (no me vayan a acusar de centralista)

Ella dijo...

Pues bien que me gustaría acompañarles, pero no va a poder ser...
Espero que nos lo cuenten con pelos y señales para darnos la consabida envidia.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas.

Que disfruten los que puedan asistir.

En este caso la distancia no es el olvido. Es simplemente la distancia.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
8º, nuboso y ligera llovizna. Psché.
_______________________

Belosticalle tiene nueva entrada. No se la pierdan, el título da una buena pista:

Euskera Ta Askatasuna (Eusquera Y Libertad)

candela dijo...

Lástima que la geografía no pueda ser recreativa y flexible.

Yo también espero (como ELLA) las crónicas del ágape.

Buenos días.

candela dijo...

Don Hermann

Ramius dijo...

Brrrr!!! Mientras no admitan que el centro del universo está precisamente en el Campus Stellae no hay manera....

Rorschach dijo...

Brindaré a la salud de los asistentes y haré votos para que tengan felices digestiones y resacas livianas.

KEPA MINONDAS dijo...

Leo el artículo de Don Hermann que, con su amabilidad habitual nos trae Doña Candela.

Preocupante lo de Egipto. Si Vds. lo han visitado se habrán dado cuenta de que el país es un ejemplo del cumplimiento de las peores profecías del Sr. Malthus.

Una bomba poblacional ... en el Canal de Suez y frontera con Israel.

Anónimo dijo...

Yo, prometo no meter mano a la camarera y salir a fumar sólo seis veces. O no (lo de la camarera digo)

Me voy a Artxanda que tengo alubiada sacramental.

En el Euskalsena (antiguo Nogaro)están todos invitados. A comer, no a lo de la camarera.

Dicha esta txorrada voy a leer los enlaces.

Pussy Cat dijo...

Y como continuación a la nueva entrada de hoy de Don Belosti...

El euskera se expande

José Manuel Guerrero C. dijo...

Me voy a Artxanda que tengo alubiada sacramental.
_____

Grande D.eltumba, grande!!

José Manuel Guerrero C. dijo...

Buenos días.

En Galapagar nevando, dicen.

____________


Lo pasen ustedes fenomenal.
Los que no podemos acercarnos estaremos de guardia, pendientes de la nave.

luigi dijo...

Las grandes cenas, de buenas gentes suelen estar llenas (y otros menos buenos no pueden acudir).

Juan Carlos dijo...

Lo siento mucho, pero teniendo en cuenta el menú que se va a servir, yo no podré asitir:

- Morcilla con mermelada
- Pescadilla hervida
- Tortilla de choco-crispis
- Arroz con leche tres delicias
- Vino de la casa y gaseosa

El menú de la cena ha sido publicado en el izvestia, no garantizo su autenticidad.

Anónimo dijo...

Jopé Juan Carlos
morcilla con mermelada!!! ummmmm!!!
gaseosa!!! ummmm!
espero que sea la inimitable gaseosa "Cruz del Gorbea"
http://www.youtube.com/watch?v=NI05BPhXCdk

Lo siento no sé hacer un enlace como Dios manda. pero no se pierdan el yutube que tiene su gracia.

Pussy Cat dijo...

Cruz del Gorbea

José Manuel Guerrero C. dijo...

Pepe Cerdá

Cavilo que somos la primera generación de la historia de España que ha cumplido el medio siglo sin matar ni haber visto matar. No ha sido el caso ni de nuestros padres ni de nuestros abuelos, por citar las generaciones que hemos conocido. Nuestros padres y abuelos vivieron una o dos guerras, la civil y la de África, en el caso de los míos.

Recuerdo las postales que leí de niño y que le mandaba mi abuelo desde Nador a mi abuela en los años veinte en las que a menudo se refería a los hechos de la guerra con toda naturalidad. Los hechos de la guerra desde el punto de vista del soldado no son sino muerte y miseria. Mi abuela las guardó toda su vida como cartas de amor sin que le molestase o repugnase los hechos que allí se relataban. La muerte y la vida se mezclaban con el amor con toda naturalidad.

Cavilo que mi madre mató centenares de pollos y conejos, así como ayudó en decenas de matacías de cerdos y degüellos de corderos. Uno de los más vivos recuerdos de mi niñez es el algodón impregnado de alcohol y encendido que se empleaba para quemar las últimas plumas de los pollos tras escaldarlos y desplumarlos. Ahora todo esto se perpetra de un modo industrializado en los mataderos y se nos presentan los filetes en bandejas de porespán.

Así nuestra conciencia está más tranquila.

Cavilo que hemos sido educados por unas generaciones que en su totalidad sufrían de un modo natural eso que ahora llamamos estrés postraumático.

Cavilo que todos los escritores del pasado y que me han formado son también asesinos.

Cavilo que en esta cultura del analgésico que me ha tocado vivir se vive escondiendo la muerte y la decrepitud. Tal y como se hace con los niños.

Cavilo que somos una sociedad infantilizada y formada por Walt Disney.

Cavilo que por eso el Estado legisla por nuestro bien. Por eso quiere conducir por nosotros, se preocupa de lo que fumamos y bebemos, y nos inspecciona.

Cavilo que por eso tenemos tantos problemas imaginarios.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenos días.

Impecable análisis sobre el euskera (¿o "vasco"? Convendría una reflexión sobre el por qué se ha perdido la denominación "vasco" o "vascuence" para denominar, según la RAE, a la lengua hablada por parte de los naturales [referencia al origen, vaya, vaya] del País Vasco español, francés y de la comunidad de Navarra) por el insigne Don Belosti.

El eusquera es para el nacionalismo actual lo que ayer era el "origen" para el nacionalismo sabiniano. Y de igual manera se posicionan los diferentes colectivos de personas humanas: los heterófobos nacionalistas, los asimilados y los partidarios de la calidad de ciudadanos y se oponen al nacionalimo xenófobo.

Nos guste o no, esa es la realidad concreta del País Vasco, por mucho que califiquemos a los diferentes colectivos de galgos o de podencos. Y el que tenga una descripción mejor de esta realidad, que la exponga, por favor.

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Gracias doña Pussy

Pussy Cat dijo...

Noticias sobre el imparable camino hacia la libertad de:

Valentintxo

Uno, que arregla zapatos dijo...

Puedo prometer y prometo que quienes no asistan al ágape gastronómico-festivo estarán presentes en nuestro recuerdo.

Y que habrá partido de vuelta en la capital de España en cuanto sea posible.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Eltumba, ¿subirá ud en funi?

J.I. dijo...

¡Permiso!

Vaya, vaya. Esto es lo que pasa cuando uno no está a pie de remo y se descuida. Se montan saraos y, uno (que no D. Uno) no se entera. ¿Se puede llevar tapper para las sobras?


Vayamos al remo.

Hay que felicitar de nuevo al PSOE, que ha sido, nuevamente, capaz de inscribir sus siglas en el libro de la Historia.

Desde hoy en adelante, puede exhibir una nueva muesca en su historial. Una muesca que representa la liquidación del Estado Social. Gracias.

Ya ha quedado claro, lo que quería decir José Luis cuando decía que la salida de la crisis será social o, no será. Efectivamente. Lo social ha sido despedido a patadas por la ventana.

¡Ah! Y no podemos olvidarnos de los Coros y Danzas del Régimen, con su inestimable ayuda, han sido el apoyo inquebrantable que ha ayudado a realizar esta muesca. Gracias también ellos.

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días a todos, les dejo las efemérides.

VIDAS ROTAS EL 29 DE ENERO
Año 1979

ESTEBAN SANZ GÓMEZ (Guardia civil) asesinado en Tolosa Guipúzcoa.

En el año 1991 la Audiencia Nacional condenó a Pedro Juan Odriozola Aguirre y a Ángel Hernández Tiemblo a una pena de 25 años de cárcel y a cinco penas de 15 años; debían pagar quince millones de pesetas a los herederos de Esteban, 42.330.000 pesetas al herido Manuel Ruiz Izquierdo y 1.200.000 pesetas al otro herido Ildefonso Sánchez Amil.


Año 1984

GUILLERMO QUINTANA LACACI (Teniente general del Ejército de Tierra) asesinado en Madrid.

En el año 1996 la Audiencia Nacional condenó a Henri Parot y Lorenzo Lasa Mitxelena a 30 años de reclusión mayor y debían indemnizar a los herederos de la víctima con 50 millones de pesetas.



Un recuerdo afectuoso a los familiares de los dos.

jarabe dijo...

Desde el sur del Califato no me queda mas que esperar noticias del magno ágape,mas que nada para comparar con el rancho que se sirve en la Argos, para ponerme los dientes largos.

Saludos remería,tanto a los que cenen en el centro del mundo como a los que en la distancia los acompañemos regodeándonos en el pecado nacional español de la envidia.

Ramius dijo...

Quisiera matizar el sentir bastante extendido acerca de Rodríguez en relación a las pensiones. Rodríguez no le ha clavado el estoque al sistema de pensiones. Sencillamente lo ha dejado donde estaba: clavado y bien clavado. Con la obvia complicidad de su cuadrilla, el Toxo de Licor y el Oso de Yogui. i Chamosa de banderillera...

Unknown dijo...

Nota para facilitar el acceso a links con navegadores decentes (se lee chrome o firefox):
con iluminarlo con el ratón y arrastrarlo a la parte de pestañas y se abre automáticamente.
Feliz cena a los asistentes. Para los que no podamos propongo una ciberespicha con salón de fumadores. El cibercava corre de mi cuenta aunque con la sidra se lleva fatal

balsera dijo...

Sugerir este delicioso plato: caldereta de langosta por si algún día el Patrón se anima a descentralizar -y no a centrifugar- las cenas del Argos.

candela dijo...

Gracias, don UNO, por su promesa de recuerdo.
----
Estupenda la cavilación de Cerda que nos trae don BATE.

Estoy de acuerdo en la infantilización de esta sociedad y en lo de la muerte escondida.

Con un agravante (y creo que esto ya lo he escrito alguna vez) que, mientras la muerte ha dejado de formar parte de la experiencia, las imágenes de muertos ajenos y en grandes cantidades han invadido, a través de la tele, la hora de la comida.

Tal paradoja no puede dejar de producir consecuencias neuróticas.

Anónimo dijo...

Don Uno
por supuesto subiremos en el funi
tras una riada de vinos que comienza en los alrededores de la plaza San José, continúa por Huertas de la Villa y Castaños, alcanzaremos la cota artxandiana sobre las 14:30h GMT más uno.
Saludaremos al viejo txacolí, al Antón y algún otro y nos sentaremos sobre las quince horas en el Euskalsena.
Después bajaremos andando, por la vía vieja de Lezama hasta penetrar en el Casco donde se suele producir una retirada organizada.

Unknown dijo...

D. Rubin:
Si me permite, le haré una sugerencia que lleva tiempo rondando mi cabeza y hasta hoy no me atrevía a apuntar, pues participo poco aunque los sigo a diario.
Los pocos días en que Vd. nos informa que es día sin efemérides, no puedo evitar recordar a quienes viven con escolta, a quienes tiene que cambiar sus costumbres, a mirar bajo el coche. Sufren invisibles y merecen también el apoyo de las personas de bien.

Gulliver dijo...

Buenos días

Muchas gracias, Maese RUBIN por su diario ejercicio de memoria. Un recuerdo afectuoso a los familiares de los dos asesinados.
...

Maese BATE, gracias por traer a este blog a Pepe Cerdá, estupendo pintor y hombre libre.

...

Cena de la ARGOS. El cambio de semana me ha generado algún problema logístico. Intentaré superarlo

e-bot dijo...

.
encuesta técnica
.
Gracias a Bate, Fátima, Candela, Parmenio, Catalina, Laslo, Rorschach, Uno, Espía, Freddie&Fannie y Gulliver por su colaboración.
_______

Don Eltumbaollas, le acompañaré a fumar entre la pescadilla hervida y la tortilla de choco-crispis.

Anónimo dijo...

balsera dijo...
Sugerir este delicioso plato: caldereta de langosta ....

Dª Balsera, allí estaré si hay quorum para celebrar cena en Menorca.
Y luego un paseo en llaut?

Belosticalle dijo...

Buenos y frescos días a todos desde mi práctica incomunicación Movistar.
Así que aprovecho para dar las gracias a doña Pussy.
También a don UNO, rogándole (antes de que esto casque) verifique si estoy en la nómina de invitados a la cena de Don Santiago.
Hay que empezar la cuaresma como Dios manda.

KEPA MINONDAS dijo...

Don Rubín recuerda hoy el aniversario del general Quintana.

Tuvo un papel decisivo en el fracaso de golpe del 23 F. Sin su intervención los carros de la División Acorazada se hubieran desplegado en Madrid.

Sin él el golpe hubiera triunfado. y casi con seguridad los mierdas que le mataron no hubieran estado en condiciones de hacerlo.

Era un hombre bueno, amigo de mi familia. Descanse en paz.

Aitor Mento dijo...

Le acompaño en el sentimiento, don Kepa.


Buen día.

KEPA MINONDAS dijo...

Don Uno casi con seguridad me podré apuntar al partido de vuelta. El desplazamiento a la ciudad crispada es, para mi, bastante facil.

Lo de la caldereta de langosta de Doña Balsera entra de lleno en la categoría de gastro-provocación.

candela dijo...

Camacho

Así están las cosas.

Feroz dijo...

Pobrecillo

Si los progres y sociatas supieran la paliza que van a llevar...

Feroz dijo...

Este la presiente

Uno, que arregla zapatos dijo...

Eduardo Sotillos es periodista y secretario de Comunicación y Estrategia del PSM

La PSM, ese remanso de juego limpio

balsera dijo...

Thomnson and Thompson dijo...
balsera dijo...

¡Está hecho! Aunque yo primero pasearía en llaüt y luego para recuperar fuerzas comería la caldereta. De lo contrario, me temo que para algún remero sería un desperdicio de manjar.

Grunentahl dijo...

Desde el paralelo 49, feliz cena de la Argos!!
Los que no podremos asistir esperamos leer la crónica...

luigi dijo...

Patrón y los Argonautas en la Bella Cena del Bocho.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Doña Balsera me tiene enamorado ésta foto.
Es raro el día que no me paso por su blog para aspirar un poco de aire puro.

churruca dijo...

Pese a haber removido Bruselas con Guernica, como prometí en su día a D. Uno, me resulta imposible asistir a la cena de la Argos. Bien que lo siento. Pero para que vean hasta qué punto soy un alma generosa, a pesar de ello les deseo que resulte un éxito y que lo pasen tan bien que dé pudor contarlo. Eso sí: no dejen de hacerlo, por favor. Con todo detalle.

Neo... dijo...

La moneda cayó de canto.


PREMIO BARITERE

Para: MONSIEUR DE SANS-FOY

......

PREMIO BARITERE

Para: LUIGI


Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Baritere del recuerdo ( 29 - 01 - 2010 ): FREDDIE mAC Y FANNIE MAE


GANADOR DEL PREMIO BORATINOS DICIEMBRE 2010: OSTRA

Rubín de Cendoya dijo...

D. Jorge (11:15 AM) totalmente de acuerdo con usted, esa ingente cantidad de personas amenazadas, creo que fue Gesto quien las cuantificó en unas 40.000, permanecen olvidadas.

En esos escasos días sin asesinatos procuraré hacer una mención a ellas y a las víctimas que salvaron la vida tras el atentado.

Gracias amigo.

Neo... dijo...

38 VOTACIONES



VOTACIÓN REMO DE ORO ARGOS 2010

Aitor Mento, Feroz, Rubín de Cendoya, Blas de Lezo,Napo, Nikita, Daphne, Carmen Quirós, espía ruso, Thomnson and Thompson, ostra, Pussy Cat, Jon, Candela, Fumario,Tasmania, Nonpossumus, Bate , Ingrid, Churruca, Belisario, Jarabe,Gulliver, Ye-Ye, Magister,Uno que arregla zapatos, Jergote, Andoni, Funes Memorioso, Barrilete Cósmico, El enterrador, Parmenio, Freddie Mac y Fannie Mae, Isi, Nrq, eltumbaollas,Samuel son y Kepa Minondas. Gracias por sus votaciones

churruca dijo...

Tiene razón don Hermann: lo que está pasando en el Norte de África da un canguelo que pa qué.


Esto de las revoluciones es un espectáculo visualmente muy vistoso, pero sin saber exactamente los objetivos que se persiguen, más allá de derrocar el corrupto régimen vigente, objetivo tan noble como difuso, el asunto resulta muy inquietante. Sólo con recordar lo de Irán e imaginarlo preproducido en Egipto se le abren a uno –y estoy seguro de que también a D. Uno- las carnes. El petróleo del Golfo Pérsico haciendo la ruta del té, e Israel rodeada por todas partes de enemigos comprometidos con la causa de su destrucción. ¡Menudo panorama!.

ferocio dijo...

Buenos días.

Desde la envidia (sana) de la imposibilidad imposibilitante que me atenaza y ”amarrado al duro banco” me apunto al "partido de vuelta" y oso recomendarles, ahora que es temporada, un arroz de lampreia. ¡Que aproveche!.

Aitor Mento dijo...

Yo creo que en España, en el remoto caso de que nos diera por montar movidas parecidas contra el Gobierno, el tío Fredo ya habría detectado las convocatorias por el SITEL, y consecuentemente, y como ha ocurrido en Egipto, nos cortaría la Internet, bien directamente o bien por mediación de Angelines.

Feroz dijo...

Otro como Antonio Gades

Neo... dijo...

D. Uno.

Si no hay camarera, me borro.

Rubín de Cendoya dijo...

A las 17:30 en la Gran Vía de Bilbao porque hoy, como dice Isabel Urkijo en El Correo:

Hoy es el momento de exigir a ETA que desaparezca porque sólo ella y quienes le respaldan tienen la potestad de poner fin a tantos años de terrorismo. El resto de la sociedad podemos decir y hacer lo que sea, pero la decisión está en sus manos únicamente.
Hoy es el momento de recordar con la voz más alta que nunca, bajo ningún concepto, se puede negociar políticamente con ETA porque el futuro político de nuestra sociedad nos pertenece exclusivamente al resto, a los ciudadanos que por las vías democráticas queremos conseguir nuestros objetivos. Tomar decisiones políticas para tratar de conseguir el final del terrorismo no es otra cosa que caer en el chantaje que siempre nos ha planteado y nos plantea ETA, por ello rechazamos cualquier condición para su final.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Sólo con recordar lo de Irán e imaginarlo preproducido en Egipto se le abren a uno –y estoy seguro de que también a D. Uno- las carnes.

No lo sabe ud bien Don Churruca. Un familiar muy afecto iba a viajar el próximo viernes a Egipto y y estaba en un sinvivir…

luigi dijo...

Gracias, Neo, es usted un Salomón muy generoso.

balsera dijo...

Bate. Intenta reflejar el hechizo que tiene esta bella ciudad para mí que, ciertamente, me tiene enamorada. Y este sentimiento va irremediablemente unido a dos seres humanos, generosos y valientes, que tengo en muy gran estima.

Me alegro que le guste. Gracias por visitarme.

Kepa, me encanta provocar. (guiño)

balsera dijo...

Neo,

Ante la drástica reducción de plantillas en el sector esta será su camarera.

Neo... dijo...

Balsera.

Gracias.

¡D. eltumbaollas! ¡Ya le he conseguido camarera!

Aitor Mento dijo...

La PSM, siendo un "remanso de juego limpio", se puede quedar a la altura del barro al lado de la BBB de la PNV :

El PNV de Vizcaya incluye en sus listas forales a una alcaldesa condenada por prevaricación

José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el médico de rubalcaba dijo...

Pues en La Casilla nos veremos en la manifestación por la desaparición de ETA sin ninguna negociación.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Uno de los prestigiosos politólogos que Gárgamel Roures mantiene en nómina, paisano mío y conocido para más INRI, escribe un breve apotegma digno de aparecer en la Historia Universal de la Inopia:
“Ojalá los tunecinos, los egipcios y el resto de pueblos sometidos puedan decidir su futuro. Pero me temo que no se lo permitiremos.”

La vieja y manida teoría socialdemócrata que afirma sin complejo alguno y ¡ele sus huevos! que los malvados occidentales, ahítos de guerras, gula y podredumbre, prefieren tener unos socios analfabetos, hambrientos y miserables (no sé sabe bien qué gana con ello, pero…) que unos vecinos emprendedores que asientan unas sociedades justas y democráticas donde se respeten los derechos humanos y fragüen alrededor de Ella unas bases económicas duraderas con las que producir riquezas.

Rubín de Cendoya dijo...

el médico de rubalcaba dijo...
Pues en La Casilla nos veremos en la manifestación por la desaparición de ETA sin ninguna negociación.


----

Salimos a las 17:30 desde el Sagrado Corazón.

Aitor Mento dijo...

Seguramente me daré una vuelta yo por allí, también.

Rubín de Cendoya dijo...

A ver si a pesar del mal día que promete, somos alguno más que el año pasado.

Aitor Mento dijo...

Yo no es que sea precisamente un fan de Gesto por la Paz, pero creo que este año sí que están acertados con el lema y la idea de la convocatoria.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por cierto, Uno ayer estuvo
aquí y tuvo la fortuna de ver este hermosísimo espectáculo de danza y música

Uno, que arregla zapatos dijo...

Si no hay camarera, me borro

Y ¿cómo le gustaría la camarera, Don Neo, guisada o a la plancha?

Uno, que arregla zapatos dijo...

También a don UNO, rogándole (antes de que esto casque) verifique si estoy en la nómina de invitados a la cena de Don Santiago

Por supuesto Don Belosti. Y en lugar preferente.

Siento lo de Don Churruca. Espero que esté en la alineación titular en el partido de vuelta.

Y Don Gulli, no se me raje que contaba como fijo…

el médico de rubalcaba dijo...

Rubín, si no he leido mal, la concentración es La Casilla.Intentaré informarme mejor Yo tampoco.Sr.Mento he sido fan de Gesto,pero desde que se marchó Madrazo ha ido, poco a poco, a posiciones más consecuentes.El hecho de que sean críticos con la negociación política lo evidencia

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Pepiño opina de Zp:
"¡No conocí un socialista mejor!".

No dice, conozco, ojo,
... ¡conocí!.

José luís estás acabado.

Aitor Mento dijo...

Don Médico de Rubalcaba, el declive de Gesto sobrevivió a la marcha de Madrazo a la mamandurria, empeñándose en hacerse los Gandhis cuando la sociedad ya había asumido que había que trascender estas posturas, allá por 1997 y el asesinato de Miguel Ángel Blanco.

Aitor Mento dijo...

Consultada la web de Gesto, he de precisarle que la manifestación sale del Sagrado Corazón a las 17.30, tal y como ha dicho don Rubín.

Louella Parsons dijo...

Yo no puedo con lo de exigir a ETA que desaparezca o que ETA tiene que desaparecer nuestras vidas...y en esta línea todas las demás expresiones evanescentes que incluyan la palabra desaparecer.

¿Por qué nadie dice exigimos a ETA que entregue las armas y declare el fin del terrorismo?

Lo de desaparecer me suena a una forma decir a que los que aún siguen en ETA que se difuminen en el paisaje y todos miraremos para otro lado.

Louella Parsons dijo...

El logotipo de Gesto por la Paz incluye el mapa con los 7 territorios "vascos". Piden la paz pero ¿reivindicando las aspiraciones nacionalistas?

Aitor Mento dijo...

A mí tampoco es que me guste esa expresión, doña Louella.

Lo malo es que, aquí y hoy, no hay nadie en absoluto que convoque nada en el sentido en que nos gustaría del todo.

Lo hará VCT en Madrid el día 5 a las 5.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Bate 10:49, sublime.

En unos años, históricamente insignificantes en cuantía, hemos pasado de la necesidad de matar para que no nos maten a desconocer que para comerse un pollo alguien tendrá que matarlo.

Y vamos camino de ignorar qué coño es un pollo...

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Me hubiera encantado cenar con todos vds, pero la distancia, y más en invierno, relaja la líbido...

Yo apostaría por cenas centralizadoras buscando la equidistancia y la igualdad de deberes... o bien que lo montáramos al modo de los conciertos de OT, hoy aquí y mañana allá.

En todo caso, es curioso cómo se lleva en el corazón a esos amigos con quienes se charla, en estos nuevos modos de tertulia, diariamente, si que nos conozcamos personalmente.

Con la ventaja que en este tipo de cenas no se pueden dar ciertos despagos que sí proliferan en los noviazgos por internet.

En fin, les ruego un cierto paladeo o brindis a la salud de los involuntariamente ausentes.

Qué quieren que les diga: les quiero mucho más de lo que jamás imaginé.

Disfruten y cuídense.

Un fuerte abrazo.

EQM

Daphne dijo...

Buenas tardes.

En mi caso también la distancia me impedirá asistir a la cena del próximo día 12, en la que espero disfruten tanto como la ocasión lo merece.

Les tendré en mis pensamientos.

balsera dijo...

elquiciodelamancebia EQM dijo...
... o bien que lo montáramos al modo de los conciertos de OT, hoy aquí y mañana allá.


Apreciado amigo, de hacer las cenas de esta forma tendré la oportunidad de mostrarle el quicio auténtico que usted ha convertido en su avatar.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

balsera 4:24 PM.

estaré encantado.

Un abrazo.

EQM

espia ruso dijo...

Buenas tardes.
No, no puedo asistir a la cena. Con lo que me hubiera gustado poner rostro, (verdadero) a tan admiradas personas, a mis amigos del ciberespacio. Bueno al menos nos informarán puntualmente del evento, con foto incluida ¿No?

Amigo Bate (3:07). También he visto a pepinho, en el súper decorado que han preparado los sociatas en Zaragoza. Menuda parafernalia. Todo por arropar al fenómeno, que en vez de estar en Davos como los demás mandatarios europeos, se refugia en las faldas de los aduladores. Es gracioso como Cháves, le pinta poco menos que de héroe nacional por las medidas y el sacrificio tomados . Medidas para solucionar problemas en su mayoría creados por él mismo.
Lo de: ¡Nunca conocí a un socialista mejor!, dicho por pepinho, me recuerda al anuncio de cierto detergente.
Le ha faltado decir : Busque, compare; y si encuentra uno mejor….cómprelo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Qué hace Chiquitorl en el sarao del PSOE?

Ramius dijo...

Bueno... voy para esa cena!

Ahivalaostia, Santi! Que no me cabe la Красный Октябрь en la Ría de Bilbao!

(No saben cuanto me gustaría... Ir. Con o sin camarera.)

espia ruso dijo...

A mí más que a Chiquitorl, me recuerda a un personaje de los dibujos de la Warner .

espia ruso dijo...

Soberbio el Tom Principato, D. Uno.

Ramius dijo...

"[Chaves] ...la grandeza del liderazgo de su secretario general [del PESAO] y presidente del Gobierno"

Grande, lo que se dice grande, no nos cabe la menor duda de que es grande su.... ¡¡¡Háaaya páaaazz!! (pronúnciese con cierto falsete)

Hal dijo...

Que se lo pasen bien en la Cena Oficial ™

Yo apenas puedo leer el blog, así que imaginen lo de aparecer en el evento.

(Tampoco es que nadie me fuese a echar en falta pero estaría bien acudir).

Abrazos.

Rorschach dijo...

Bono, ese hombre: "Los sueldos de los parlamentarios no son escandalosos"

Los sueldos no lo son. Lo que hacen para ganarlos, ya es otro cantar.

KEPA MINONDAS dijo...

Zarzalejos plantea su visión sobre la permanencia del Zascandil en clave de enfrentamientos internos en el PSOE.

¿Y si el hombrezillo no se dejara descabalgar?

La verdad es que el que nos presenten ahora como gran esperanza blanca a uno de los coautores de los desmanes del Zascandil es como para ir ... y no echar gota.

Pussy Cat dijo...

¿"Exigir" a Eta que desaparezca? ¿Eso no es entrar en el juego de haber aceptado previamente la normalidad de su existencia?
Lo que tenemos que exigir es que el gobierno aplique a rajatabla la ley y desmonte todo ese chiringuito montado que ha hecho posible que aún se esté hablando de negociaciones y demás componendas.
Cosa que ni servidora ni ustedes verán, mientras el PNV mantenga al gobierno central esclavo de su apoyo. Otra vez: ¡Que envidia de Francia y los franceses, tan centralistas ellos!

Pussy Cat dijo...

Balsera, le leo ahora... es usted un amor.
Hal, en la mesa de la Argos se echa de menos a todos lo buenos remeros, sean lobos o lobeznos de mar.

Hal dijo...

Frase de Pepe Cerdá que nos trae Don Bate:
“Cavilo que somos la primera generación de la historia de España que ha cumplido el medio siglo sin matar ni haber visto matar.”

Uy, la noche es joven.
...

nikita dijo...

Los Goya estilo Ricky Gervais

______________________________

Buenas tardes (14º, sol y nubes, en la frontera Sur)

Hal dijo...

Jejeje, gracias, Doña pussy.

Eso de "lobezno"... ¿no me lo dirá por los tebeos, verdad? (guiño)

Hal dijo...

Doña Louella dijo:
“Yo no puedo con lo de exigir a ETA que desaparezca o que ETA tiene que desaparecer nuestras vidas...y en esta línea todas las demás expresiones evanescentes que incluyan la palabra desaparecer.
¿Por qué nadie dice exigimos a ETA que entregue las armas y declare el fin del terrorismo?”

Doña Lou, estoy de acuerdo con usted y con lo que comenta Pussy más arriba.

Es más…

Yo no quiero que “desaparezcan”, yo quiero que se “rindan”.

¿Soy malo?

Pussy Cat dijo...

No se pierdan el enlace de Nikita de las 6:02. Fantástico Abel Arana.

Bonnie E. Parker dijo...

Disfruten de la cena, que espero no sea la última..yo por mi parte, me tomaré una copa de champan, o la botella si se tercia para la ocasión.
¡Salud a todos!

espia ruso dijo...

En efecto D. Hal, yo discrepo de Pepe Cerdá en la primera cavilación, en mi modesta opinión debería ser más explicito,porque matar, si hemos visto matar.Y sin cavilar. Eta está matando desde hace muchos años.
Ahora, si se refiere exclusivamente a las guerras.....

Ramius dijo...

d. espía, precisamente en honor a la profesión de nick debería acordarse de que en Afganistán no estamo ni dando ni tomando cursillos de hortofruticultura precisamente...

Lo que pasa que es nos estamos pareciendo a los odiados americanos (a pesar del amado Obama): las guerras, fuera del suelo patrio, pudiendo ser...

¿suelo patrio? ahivá-loquedicho!!!

Ramius dijo...

Vitrinas rotas, estatuillas hechas pedazos y dos momias destrozadas son algunas de las imágenes que mostró la cadena de televisión qatarí, que aseguró que los destrozos son actos vandálicos que no tienen nada que ver con las reivindicaciones que estos días están llevando a cabo los ciudadanos egipcios.

(las negritas son mías)

Esto me suena. ¿No estarán Yogui y Bubu por allá, en la cosa del PICOPIE (Plan Internacional de Cooperación en la Organización de Piquetes Informativos)?

Ramius dijo...

... y Explicativos)

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
A espia ruso 6:37 PM:

A propósito de si los españoles no saben los que es matar desde nuestra Guerra de Ifni, donde la gente se lamentaba por las calles con miedo a perder a sus hijos...

Es así.

Los 40 años de asesinatos etarras son otra cosa, consistente, precisamente en que el poder se dedicó, desde el principio y con éxito, a que los españoles, en general, no se sintieran víctimas.

Esa ha sido la gran diferencia.

Se aisló a las víctimas y sus familias para que esto no se tomara como una guerra, lo que sí era.

De ahí que la primera preocupación de todo bien nacido es hacer ver a los que no lo vean, que esos muertos son nuestros muertos. Es más, somos nosotros, también muertos.

Porque ellos, los muertos, han pagado con su vida el precio que estos asesinos nos piden a todos.

También por esa razón, que es sobre todo social, grupal, tribal, estamos obligados a que nuestros descendientes no olviden jamás estas matanzas y que el ser humano siempre se encuentra al borde de la muerte también porque intereses de terceros quieren utilizar la vida como moneda de cambio.

Curiosamente, en España la cercanía más palpable de la muerte violenta se palpa socialmente en los secuestros del pirateo islamista. O el 11M. Porque se siente al enemigo. Aunque nuestra reacción suela ser, al respecto, bastante cobarde. Como está programado.

En todo caso, la crisis económica y la actual del mediterráneo despertará conciencias. También por que la ignorancia y el pasotismo inculcados por el poder político ha llegado al extremo de convertir en virtual incluso la eterna lucha de clases. El prohibicionismo delicuencial contra el tabaco puede haber sido la gota que colma el vaso.

De modo que, frente al proyecto de una sociedad sumergida en la idiocia y amenazada por nuevos depredadores, educación en la legítima defensa y cadena perpétua para aquellos que osen poner en riesgo la vida de nuestro pueblo.

EQM
.

nikita dijo...

Los asturianos no sabemos qué hacer para que alguien se acuerde de nosotros.

Los de Cudillero se lo montan así...


Gloria Gaynor " I Will survive " Cudillero - Asturias " MegaPlayBack.

candela dijo...

Me gustan mucho los artículos-crónicas de Ana Romero en El Mundo. ¿Algún orbytero podría enlazar el de hoy sobre Egipto y la diplomacia española?

Copio el final:

Alguien razonable y con amplia experiencia diplomática me lo explica. Porque Egipto no es Túnez. De Egipto depende la estabilidad en el mundo árabe. En Egipto están los Hermanos Musulmanes. Egipto no tiene una clase media fuerte. Menos mal que Trinidad Jiménez decidió ser poco razonable anoche y cancelar el viaje que tiene previsto hacer a Egipto el domingo que viene. De lo contrario, habríamos asistido quizá a una rueda de prensa conjunta con Hosni Mubarak tan surrealista como la del pasado mes de noviembre con el marroquí Taieb Fassi-Fihri. Todavía hay esperanzas.

Unknown dijo...

Buenas tardes/noches, Remería.
Me gustaría acudir a la cena de la Argos y conocerles pero me resulta imposible; espero información gráfica y escrita del evento.
Que lo pasen ustedes muy bien y que degustenUN BUEN MENÚ

candela dijo...

Una de justicia poética:

"El Supremo estudia otra personación contra Garzón" (El Mundo)

Y, agárrense, que quien quiere ejercer la acusación particular no es una asociación facha, sino ¡¡una ciudadana chilena!! que considera que Garzón pudo incurrir en prevaricación al no pedir al Banco Santander información sobre las cuentas que los testaferros de Pinochet tenían en la entidad.

El justiciero mundial de Pinochet acusado de prevaricar a favor de los testaferros de su ajusticiado...

No me digan que no es precioso.

luigi dijo...

La etarquía, se crea y se destruye, nunca se transforma.

Unknown dijo...

Dña Nikita ¿es usted pixueta o caíza; marinera o aldeana?

candela dijo...

Hans Magnus Enzensberger (Entrevista en El Mundo)

[Los políticos] Ellos se dedican a regularlo absolutamente todo:desde cómo ha de ser mi cepillo de dientes hasta lo que pone en una bebida refrescante. Y lo que más me molesta es que nos quieren mejorar, se atribuyen competencias morales. Tenemos prohibido engordar, está regulado el alcohol, el tabaco, el azúcar... y ya no pueden parar
------

Y eso que no es súbdito de ZP y sus mariachis. Aquí, además, tenemos regulado el pensamiento.

nikita dijo...

No, d. Jano. Me gusta Cudillero y me gusta comer pescado en las terrazas, nada más.

Lo de una es más prosaico, me nacieron en la cuenca minera, pero enseguida empezamos un peregrinaje por las Españas y hasta hoy.

Lo más parecido que tengo a una patria chica quizá sean Avilés y Salinas que es donde está la casa de mi madre...

Reinhard dijo...

Hacía tiempo que no leía al estomagante Elorza, que sigue en su línea.

¿Adivinan de quién es la culpa?

Tasmania dijo...

---

Quevedo dixit (S. XVI)

"La envidia va tan flaca y amarilla porque muerde y no come"

Esperaré las crónicas del cenorrio como agua de mayo...

---

Unknown dijo...

Aclarado Dña Nikita.
Es usted una asturiana de la diáspora,del alfoz de Avilés, actualmente gaditana.
Conozco bien Cudillero por haber ejercido mi profesión temporalmente en esa villa y guardo buenos recuerdos de ella y de su gente ¡Jo, no lo pasé yo bien allí! hacía las guardias de fin de semana en la discoteca y viví las fiestas de San Pedro, San Pablo y San Pablín, incluido el pregón de l´Amuravela, como un pixueto más: en las bodegas y en la calle.
¡Que tiempos!

Anónimo dijo...

ANA ROMERO
Deshojando la margarita

Decenas de muertos. Cientos de heridos y de detenidos. Un periodista de la BBC al que policías de paisano le pegan con una barra de hierro en la cabeza y al que sus compañeros rescatan cuando está cubierto de sangre. Otro reportero de la CNN al que le destrozan la cámara. Internet y los móviles bloqueados. Toque de queda. La policía reprime a un pueblo asfixiado a base de gases lacrimógenos.

Éstos fueron algunos de los «acontecimientos» que el Gobierno español siguió ayer «con atención», según la nota informativa del Ministerio de Asuntos Exteriores que me fue leída por teléfono. ¿Wimbledon? ¿Algún otro acontecimiento deportivo quizá? La nota sigue: «Desde el Gobierno se hace un llamamiento para que cese todo tipo de violencia. Creemos que la libertad de expresión y el derecho de reunión pacífica tienen que ser ejercidos y respetados en Egipto. Esperamos que las aspiraciones políticas, sociales y económicas de los egipcios se canalicen a través del diálogo pacífico». Esto lo dijo nuestro Gobierno unos 10 minutos después de que Hillary Clinton afirmara lo siguiente: «EEUU está muy preocupado por el uso de la violencia de la policía y de las fuerzas de seguridad contra los manifestantes. Pedimos al Gobierno de Egipto que reprima a las fuerzas de seguridad. También pedimos a los manifestantes que se expresen pacíficamente. El Gobierno egipcio tiene que respetar las legítimas aspiraciones de su pueblo. Es necesario poner en práctica reformas».

Calibren ustedes la diferencia entre Madrid y Washington, pero no olviden que EEUU subvenciona las armas con las que el ejército ataca a los manifestantes. A veces, el lenguaje diplomático resulta exasperante. Pero hasta con el corsé de la alta política bien ajustado puede un país salir más o menos decorosamente de una situación altamente embarazosa. España no parece tener interés en hacerlo. Vergonzante es en general el silencio de Europa. ¿Por qué quiere Bruselas para los árabes lo que no desea para los europeos? ¿Por qué no pide la Unión Europea ya que se convoquen en Egipto elecciones libres y democráticas? ¿Por qué no protesta enérgicamente por el arresto domiciliario de El Baradei? ¿Por qué no convoca a los embajadores?

Alguien razonable y con amplia experiencia diplomática me lo explica. Porque Egipto no es Túnez. De Egipto depende la estabilidad en el mundo árabe. En Egipto están los Hermanos Musulmanes. Egipto no tiene una clase media fuerte. Menos mal que Trinidad Jiménez decidió ser poco razonable anoche y cancelar el viaje que tiene previsto hacer a Egipto el domingo que viene. De lo contrario, habríamos asistido quizá a una rueda de prensa conjunta con Hosni Mubarak tan surrealista como la del pasado mes de noviembre con el marroquí Taieb Fassi-Fihri. Todavía hay esperanzas.

Pussy Cat dijo...

Ya ven el entusiasmo conque el pueblo vasco se lanza a las manifestaciones pacifistas:
Manifiestilla

ferocio dijo...

D. Ramius, ¿momias destrozadas dice usted?. ¿No estaría Baritere de crucero por el Nilo?.

Tasmania dijo...

---

Esperaré melancólica a la llamada de la Argos en Crispy City

http://www.youtube.com/watch?v=IYl0uLrXP7U

----

KEPA MINONDAS dijo...

Don Elquicio, discrepo, lo de ETA no es una guerra.

En las guerras el fuego viene de las dos partes. Los muertos y los heridos los ponen los dos ejércitos y sus respectivas poblaciones civiles. Yo no veo eso por ningún lado.

Lo de ETA es la actuación dilatada en el tiempo de una banda de asesinos.

candela dijo...

Gracias, LOCO.

Louella Parsons dijo...

Candela (7:22). ¡Precioso!

Ramius dijo...

Ah, Cudillero! Tuve la fortuna de atracar en sus terrazas, sí...

Unknown dijo...

Dña Louella:
Más información sobre la trama de corrupción en Asturias

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Irán anuncia la ejecución de Bahramí, activista detenida durante las protestas contra la reelección de Ahmadineyad.

Obama, que ha perdido el culo para llamar a Túnez y Egipto reclamando democracia, calladito como un puta frente a Irán.

¿Qué les parece?

Y los presos alegales de Guántanamo, cruzando apuestas para acertar en el crecimiento de su islamismo del alma.


EQM

Louella Parsons dijo...

Gracias, don JANO, pero su enlace no pita.

Unknown dijo...

Lo siento, pero si espera un ratito le conduce a la página indirectamente: deberá clicar en el titular de la noticia.

Pussy Cat dijo...

Miren que petit merveille:

Guitarrista de nueve años

Rubín de Cendoya dijo...

De vuelta de la manifiestilla qeu nos trajo Miss Pussy realmente no eramos muchos, eso sí los partidos políticos enviaron a sus dirigentes de segunda fila y ni una llamada para que fuera alguien más.

Por cierto, ¿quién les pagará a los que escriben los comentarios diariamente en El Correo? Hace falta ser cretinos si lo hacen de motu propio.

Unknown dijo...

Dña Pussy: Gran maravilla ¡qué dominio del trémolo y qué digitación tan perfecta a pesar de que la guitarra abulta más que élla!
Una auténtica promesa.

Pussy Cat dijo...

Es verdad, Jano. Y encima parece que vive y siente la música, cosa rara en los niños, mucho más técnicos.
Una delicia.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ah, Cudillero! Tuve la fortuna de atracar en sus terrazas, sí...

Hombre, Don Ramius, después del atarco es normal que tuviera fortuna…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Vayan, vayan preparándose para la cena (hermosa canción)

Jokin dijo...

Globada por la paz en Bilbao.

¡Qué bonita es la paz! Yo estoy a favor de la paz.

Y vosotros, ¿tabajáis por la paz, o por el contrario odiáis la paz?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y esta tampoco está nada mal Un buen duo.

Ferchu dijo...

¡¡¡ Bravo, bravísimo, Patrón !!!, por fin ha alumbrado vuecencia hoy el post más deseado del año (o aña, of course, Aida volente).
¡M'apunto!

Carmen Quirós dijo...

Confirmo mi asistencia a la cena de la Argos. Si sobrevivo (no es seguro) allí estaré en el mejor estado de revista posible.

Buenas noches, remeros.

Feroz dijo...

D. Jano, ayer terminó su último comentario con esta frase:

"en este país sólo sobrevive la chusma".

En mi opinión, está Vd. equivocado porque los que sobrevivimos como podemos somos las personas decentes, ya que la chusma vive como le da real gana, a nuestra costa.

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

D. Uno dejo a su elección, si goza de suerte o de desgracia, por el hecho de que no me quepa el submarino en su ría... Apúntese un tanto, pardiez!

PD de la venganza: supongo que atarco es atraco, y no un marmitako asturianu.

Ramius dijo...

Última hora sobre los detrozos de momias de El Cairo: La Fiscalía Propajinión estudia abrir diligencias por si algún cargo del PP bla, bla, bla...

nikita dijo...

El Amado Líder aferrado al sillón unos meses más en busca de su jubilación de oro, mientras en el mundo real...

El paro supera el 31% en Cádiz

¿Y, de verdad no podemos llevar a esta pandilla de delincuentes ante ningún Tribunal que les quite prebendas y los encierre en Puerto II de por vida? ¿Se van a ir de rositas y con la visa platino?

Unknown dijo...

D. Feroz:
Admitida su corrección por haberme expresado mal: donde dice "sobrevive" debería decir "vive de marvilla" sin dar golpe.
Un saludo.

José Manuel Guerrero C. dijo...

En Interconomía TV ahora mismo un programa especial sobre El Faisán.

Promete.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
A KEPA MINONDAS 8:15 PM:

Ya sé que el asunto es complejo. Respeto su discrepancia, pero hay muchos tipos de guerra y de respuesta a las mismas.

También hay guerras unilaterales y asesinas. Declaradas o sin declararar. Con población civil alistada o sin ella. Y siempre con los servicios de inteligencia militar operativos.

Los asesinos atentados terroristas son una suerte de guerra de guerrillas a las que el Estado de Derecho aún no sabe cómo responder satisfactoriamente. El por qué de los vaivenes. Y los valores éticos en cuestión.

Los terroristas de cualquier tipo se consideran en Guerra y el Estado podrá decir que está de ONg sanitaria, pero está en guerra.

En Afganistán estamos en guerra. Ante los piratas o secuestradores estamos en guerra. Particularmente si el chantajeado es el Estado.

Eso sí. Ellos no respetan el Derecho de Guerra y, por tanto, nosotros tampoco deberíamos hacerlo.

En el caso de los asesinos de ETA la diferencia con el caso irlandés consiste en que allí se enfrentaban directamente, civil y militarmente, dos concepciones sociales dispuestas a matar, dos terrorismos.

Aquí hay una sociedad abrumadoramente mayoritaria partidaria del Estado de Derecho, que deja en manos de sus gobernantes la legítima defensa y la aniquilación de ese enemigo.

Estamos, pues, en su guerra, que no es la nuestra ni, por tanto, la hemos declarado, pero que nos obliga a guerrear.

Por eso es lógico que ellos hablen de paz y nosotros de aniquilación de la guerrilla.

Guerra o guerrilla, grupos armados o ejército regular: España lleva 40 años soportando una declaración unilateral bélica guerrillera, que debiera haber sido replicada también con una educación ciudadana al respecto.

Cosa que no sólo no se ha hecho sino que, antes al contrario, se ha contribuído a la proliferación de enseñanzas fundamentadoras de tal rebeldía.

En sus comienzos, a cuenta del pecador franquismo y ahora en pro de un nacionalismo acomodado a que no le tiren a él y acariciador de una independencia que, casualmente, comparte con los asesinos.

pd.-

En España no hay presos políticos en el sentido de que sólo son perseguidos aquellos que preconizan ideologías democráticamente prohibidas. Por ejemplo, el nazismo. Curiosamente, si la ideología es de extrema izquierda, tiene más margen. Cuando Stalin ha existido.

También se persigue, lógicamente, el terror como instrumento, político o no.

En consecuencia los presos de la banda terrorista, no son presos políticos pero sí presos que utilizan el terror por razones políticas. En mi opinión, irreinsertables y sobre los cuales el Estado debería garantizar a la sociedad la cadena perpétua.

Perdone el rollo. Es mi citerio.

EQM
.

balsera dijo...

Don Uno,

Creo que esta pieza es más apropiada para la ocasión. Que nos vamos conociendo, señores... y señoras; que las féminas de la nave no se quedan atrás, tengo entendido.

Y según vayan apurando los caldos qué se apuesta que acabarán todos ustedes cantándola.

Unknown dijo...

Dña Carmen ¡Marchosa!.
Sobrevivirá y lo pasará muy bien.
Ya me contará...
Es usted única

Rorschach dijo...

"Mubarak debe dejar ya su poder autocrático"

Elena Valenciano, secretaria de relaciones internacionales del PSOE, pasándose por el valenci el principio de no injerencia.

nikita dijo...

Las mujeres y los niños primero!!

"Zapatero es el político que más sabe de economía de toda España"

Ramius dijo...

Nikita, está usted poco al día. No sabía que el síndrome de Estocolmo había sido rebautizado como síndrome de Sevilla en dos tardes?

José Manuel Guerrero C. dijo...

Sí, Don Rorschach, los socialistas son unos tipos duros y de fuertes convicciones democráticas a la hora de condenar las dictaduras que pululan por la tierra, sólo debemos recordar el rapapolvo que se llevó el mandatario chino en su última visita a nuestro país.

El principio de no injerencia lo aprendió Eleni Valenciano de su adorado líder Zp cuando éste le dijo a la Canciller alemana Ángela Merkel que era una fracasada.

Qué descanso y tranquilidad produce saberse en manos de este gobierno y del partido que lo sustenta.

Carmen Quirós dijo...

Gracias, Jano. Hoy no creo que tenga muchas posibilidades. He estado por la zona de Grandas de Salime. Me siento como una boa constrictor digiriendo un elefante.

El sábado que viene otra cena. Volveré a recaer en el mismo estado.

Una está ya mayor...

Unknown dijo...

Tenga cuidado, Carmen, que de grandes cenas están las sepulturas llenas.
No me haga caso y diviértase.
Un saludo.

KEPA MINONDAS dijo...

Don Elquicio, el problema es de concepto.

En la guerra, tal como yo la veo, se busca la destrucción de las fuerzas enemigas. Naturalmente se trata de un intento de destrucción recíproco y sin demasiados escrúpulos en cuanto a los medios.

La hay en Afganistan y en Colombia por solo citar dos casos de guerra de guerrillas.

Una guerra unilateral no es guerra.

No es guerra una situación en la que un etarra sabe que lo peor que le puede pasar es ser detenido e interrogado de forma descortes. Y desde luego está seguro de que no va a recibir un misil o una ráfaga de ametralladora o a pisar una mina.

Rorschach dijo...

D. Bate (10:54), cuánta razón tiene. Del frenesí democratizador de nuestros chicos de la rosa pueden dar cumplido testimonio todos los tiranos de ambos hemisferios, desde los comandantes cubanos hasta los reyezuelos marroquíes.

Le voy a dejar un mensajito en su blog a nuestra señora Francis particular.

ingrid dijo...

Que disfruten, coman, beban y se rían todos los que puedan acudir a la cena.

Lo demás nos quedaremos con ganas de compartir ágape con ustedes. Y de paso haremos guardia en la Argos.

Para hacer bien la digestión nada mejor que un buen gin-tonic. Aunque yo prefiero un delicioso café irlandés.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
D. KEPA MINONDAS, dejémoslo en guerra cortés, que es precisamente la que mantenemos en Afganistán.

La RAE, que ya no es lo que era, mantiene un concepto más laxo y yo diría que real: en el caso español, enfrentamiento armado de dos bandos de una misma nación. Es decir, provistos de armas, con las que poder atacar o defenderse. Provistos.

Hay enfrentamiento, armas, pero una de las partes no tiene la más mínima intención de utilizarlas salvo si es atacado.

Quizás lo que mantenemos, por nuestra parte, es, simple y llanamente, una jilipollez. Ni siquiera ética. Pensemos en nuestros asesinados.

Las guerras convencionales van desapareciendo y el terror, que siempre ha existido como arma, parece que se crece ante una sociedad sin valores.

En fin, mi debate quería reflejar, en el fondo, que quizás el levantamiento de este bando/a hubiera durado mucho menos -y lo que te rondaré- si nuestro planteamiento hubiera sido bélico y con todas las consecuencias.

Pero aquí somos capaces de situar en la alegalidad a prisioneros ilegales de Guantánamo -y eso, tan grave, mo lo comenta nadie- remitidos por los EEUU, pero incapaces de disparar antes de que nos disparen.

Y veremos a los asesinos fumando en las terrazas.

En todo caso, respeto profundamente su criterio, del que yo he participado gran parte de mi vida.

EQM
.

uomo dijo...

Acabo de leer que Alfonso Gil, secretario de Organización del PSE-EE, ha hecho unas declaraciones tras la manifestación de Bilbao convocada por Gesto por la Paz: "Ayer hicimos un emplazamiento claro y diáfano a la izquierda abertzale para que estuviera con los demócratas. Tenía una oportunidad de oro para estar aquí. El lema era suficientemente significativo ['ETA desagertu. Por un final definitivo y sin condiciones'] como para que los emplazamientos suyos pasasen de las palabras a los hechos".

Cierto elemento de la aludida 'izquierda abertzale' fue fotografiado hace unos días en actitud muy destemplada, como si se le hubiera escurrido un kilo de oportunidades de oro, del oro que vende Gil a precio de ganga. Txelui

Ferchu dijo...

¿Y qué tal si, ademas de la cenita del 12 de febrero, organizamos alguna actividad complementaria para la tarde del 12, y la mañana del 13?, Bilbao tiene muchos atractivos que estamos deseando compartir desde una visión no nacionalista de la realidad.

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

Según acabo de leer en la información de El Correo, la manifestación de ayer en Bilbao estaba apoyada por UPyD.

Me gustaría, si no es molestia, que alguien más vinculado al partido de RD que ese periódico, me confirmase el dato, y no precisamente por criticar, que pierda cuidado.

Finalmente y después de pensármelo, estuve presente en ella. A pesar de lo desafortunado de parte del lema ( la "desaparición" ), entiendo que el resto era acertado ( sin condiciones y sin contrapartida de ninguna clase ).

Por cierto, que a ojo de buen cubero éramos como mínimo dos veces el millar de asistentes que alegremente contabilizó ayer el Diario Vasco.

Anónimo dijo...

Buenos días don Aitor

Aitor Mento dijo...

Buen día, bienhallado, don Tumbaollas. ¿ Qué tal la alubiada sacramental ?

Anónimo dijo...

Ay don Aitor
la alubiada estupenda, continuó con unas chuletas de importancia, buena conversación, viejos amigos.
Pero hoy pago condena, voy ya por el quinto vaso de agua.
no le digo más

Aitor Mento dijo...

Lo celebro...mire que me dio usted envidia sana.

Anónimo dijo...

Hubiera sido bien recibido,
la verdad es que yo ya no sé donde dan en Bilbao buenas alubias. Antes en la Encarnación pero ya no. En La Arboleda pero pilla un poco a desmano, recomiendo el Euskalsena que vas en el funi y bajas andando tranquilamente.
Le dejo don Aitor que voy por más agua. Jo y mi mujer de morros.
Hoy para comer morros a la arratiana.
Tienen un carácter estas arratianas.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE
uomo dijo...
Acabo de leer que Alfonso Gil, secretario de Organización del PSE-EE, ha hecho unas declaraciones tras la manifestación de Bilbao convocada por Gesto por la Paz: "Ayer hicimos un emplazamiento claro y diáfano a la izquierda abertzale para que estuviera con los demócratas. Tenía una oportunidad de oro para estar aquí. El lema era suficientemente significativo ['ETA desagertu. Por un final definitivo y sin condiciones'] como para que los emplazamientos suyos pasasen de las palabras a los hechos".

Cierto elemento de la aludida 'izquierda abertzale' fue fotografiado hace unos días en actitud muy destemplada, como si se le hubiera escurrido un kilo de oportunidades de oro, del oro que vende Gil a precio de ganga. Txelui

Para: UOMO
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera