07 enero, 2011

Asturias, patria querida


Con las encuestas viene a pasar algo parecido a lo que le pasa al ajedrez: no tienen interés en tanto que ciencia y son bastante aburridas como entretenimiento. 

Cascos recibió su regalo de Reyes este año en forma de un sondeo de Sigma Dos para el diario El Mundo, que le daba como vencedor con 17-19 escaños, seguido por el PSOE, que se quedaría entre 13 y 15 y por el PP que se quedaría en 10 escaños. Izquierda Unida se quedaría con los 3 escaños que tiene, que son los mismos que le otorgaban otros sondeos.

El asunto es tanto más milagroso cuanto que:

a) se trata de una opción electoral que aún no existe. Su promotor no ha formulado, siquiera vagamente, una propuesta electoral, más allá de esta formulación tan genérica: "Creo que vale la pena el esfuerzo para recuperar el orgullo de ser asturiano".

b) La encuesta define que el centro político asturiano es Francisco Álvarez Cascos. A tenor de los datos del sondeo, la escisión de quien fuera el todopoderoso secretario general del PP por la izquierda de su antiguo partido le permite hallar el centro y recibir votos del PP por su derecha y del PSOE por su izquierda.

c) No parece que los primeros días de su salida hayan sido la señal para una estampida de afiliados asturianos al PP que esperaban un Moisés para seguirle. Establezcamos una pequeña diferencia: Moisés condujo a su pueblo asturiano durante toda la travesía del desierto y al llegar a lo alto del Monte Nebot, desde donde se veía la tierra prometida, entregó los atributos del mando a Josué. Cascos, en cambio, no ha querido imponer su presencia mientras el PP atravesaba el secarral de las dos legislaturas de Zapatero en España y las tres de Tinín Alvarez Areces en Asturias. Él se ofrece para volver a encabezar al pueblo elegido justo cuando está a la vista la tierra prometida.

Esta es una dificultad añadida a su proyecto y explica por qué de los 7.000 simpatizantes que su causa tiene entre la afiliación del PP, le hayan seguido tan pocos. Cuando un partido tiene la victoria al alcance de la mano, las disidencias no suelen arrastrar multitudes.

d) Tampoco los bancos suelen mostrarse muy partidarios de contrariar innecesariamente a quien barruntan como próximo presidente del Gobierno. Si finalmente decidiera constituir un partido o una candidatura independiente, no tendría fácil su financiación.

e) La encuesta de Sigma Dos también dice que si Cascos no se presentara, el PP sacaría mayoría absoluta, la misma que le atribuían los sondeos de mayo de 2010, con idéntico reparto de escaños para las tres fuerzas concurrentes: 23-24 escaños, frente a los 18-19 que obtendría el PSOE y los 3 de IU. ¿Es una mala candidata Pérez Espinosa? Probablemente. Algo pasa en un partido cuando éste no reúne a sus órganos de dirección por temor a que los casquistas monten la berrea, aunque la elección de la candidata parece haberse hecho conforme a los Estatutos. En el caso de que se presente, hace falta comprobar que los hechos respalden el reparto de escaños  indicado. Tendría que  estar en lo alto de la horquilla para poder gobernar sin que se lo impida la suma de los escaños del PSOE e IU. Sobre el papel, el desarbolado PP debería entregar sus 10 escaños gratis et amore a quien le ha declarado la máxima hostilidad y ha roto con el partido por no querer pactar listas. 

Las cosas no son así en la vida práctica. Los partidos que se rompen no votan  con su escisión a los tres meses. Hace falta que el tiempo sosiegue los ánimos para eso. La ruptura del PNV en 1986 permitió que el PSO entrara en el Gobierno vasco. Se lo disputaban el PNV y EA, que eran radicalmente incapaces de pactar entre sí, lo que sí fue posible 12 años después.



199 comentarios:

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días a todos, hoy tampoco tenemos que lamentar muertos de ETA.

VIDAS ROTAS EL 7 DE ENERO
Hoy también es un día sin asesinatos de ETA.


Atendiendo al origen regional, el mayor número de víctimas de ETA fueron: 178 vascos; 139 castellanoleoneses; 121 andaluces; 68 gallegos y 56 extremeños. La siguiente región es Madrid con 43.


Un recuerdo afectuoso a los familiares de los ochocientos cincuenta y ocho.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenos días postreales y mágicos.

Para realismo mágico el del comentario del Patrón, recio hombre de mar al que no arredra tormenta alguna manque se aviste en la lontananza.

A resaltar este párrafo:

"La encuesta define que el centro político asturiano es Francisco Álvarez Cascos. A tenor de los datos del sondeo, la escisión de quien fuera el todopoderoso secretario general del PP por la izquierda de su antiguo partido le permite hallar el centro y recibir votos del PP por su derecha y del PSOE por su izquierda.

Anónimo dijo...

Buen regalo de Reyes Don Rubin. Felicidades a Dª Ella, por su reondulación.

Yo no creo en las encuestas, pero algo dicen, que el los del PP en Asturias no se tenían que haber quitado el "Cascos" para conducirse por estas elecciones.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: ELLa
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Doña Ella remera del día?

¡Enhorabuena!

Pero cuenten, cuenten…

navarth dijo...

”Cascos, en cambio, no ha querido imponer su presencia mientras el PP atravesaba el secarral de las dos legislaturas de Zapatero en España y las tres de Tinín Alvarez Areces en Asturias. Él se ofrece para volver a encabezar al pueblo elegido justo cuando está a la vista la tierra prometida”.

Muy cierto, y añado esto. Si el PP hubiera nombrado candidato a Cascos, a éste el partido le habría parecido muy bien. Cuando no le ha nombrado candidato, el partido le parece muy mal. Puesto que el resto de las variables han permanecido constantes (céteris páribus, creo que se dice), Cascos ha demostrado, sin lugar a dudas, que, para él, lo que establece la diferencia entre un partido muy bueno y un partido muy malo es, precisamente, su presencia o ausencia como candidato. Vistas así las cosas, tiendo a pensar que la decisión de prescindir de él no ha sido mala.

Neo... dijo...

¡Atención!

Votación al PREMIO BORATINOS (Remero del mes) de DICIEMBRE 2010
Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.


Bate, Nikita, Carmen Quirós, Espía ruso, Daphne, Feroz, Pussy Cat, Fumario (ex) , churruca, Tasmania, Rubín de Cendoya, Nrq, Ingrid, Blas de Lezo , Ostra, Gulliver, Bonnie E. Parker, Aitor Mento, Funes Memorioso, Thomnson and Thompson, KEPA MINONDAS . Gracias por sus votaciones

Baritere del recuerdo ( 07 - 01 - 2010 ): AITOR MENTO

Neo... dijo...

Ostra, parece que está arreglado.

Gracias.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Francentro Álvarez Cascos, el orgullogallo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Orgullogallo, animal político en peligro de escisión.

Fumario dijo...

buenos días remería,

curiosa la elipsis del post de hoy, concretamente en su último párrafo, al hacer enumeración de las sonadas escisiones de partidos políticos. Curioso porque éste se parece bastante más a la omitida, creo yo.

De todas maneras, comparto del estupendo análisis (como siempre) del Patrón, en cuanto al estupor que me produjo ayer la encuesta de Sigma2. Como sea tan verosímil que la que sostiene que el PP saca 18 puntos al PSOE a nivel nacional, estamos aviados.

navarth dijo...

Por otra parte, como Vidal-Quadras se ha encargado de recordarle, esto que ahora parece a Cascos tan escandaloso es precisamente lo que él hizo con Vidal-Quadras. Y eso que a) los resultados de Vidal-Quadras en Cataluña fueron muy buenos, y b) Vidal-Quadras es bastante más brillante que Cascos.

Fumario dijo...

Asturias patria, qué dirá

Alatriste dijo...

Buenos días.
Qué bien le ha sentado el nuevo año a doña Ella.

Fumario dijo...

(perdón) Felicidades, doña Ella.

luigi dijo...

El Cascos a la Personalidad.

Anónimo dijo...

En su despliegue de asturianismo, Cascos no para de hacer el cabrales.

Anónimo dijo...

A sus pies, doña Ella.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cascos y el paisanaje astur

navarth dijo...

FUMARIO, yo creo que lo que establece la diferencia con el caso que menciona es, precisamente, que en aquél la situación no era ceteris paribus. En concreto, había una circunstancia decisiva, que era el timonazo nacionalista de Zapatero, su traición al Pacto por las Libertades, y su negociación subterránea con ETA.

Aitor Mento dijo...

Está visto que el Patrón no hace Cascos a hablar de Paco Álvarez.

Buen día y felicidades a la ondulada mayor de la semana.

Anónimo dijo...

Internet hoy "nene" Malo, como el ligero de Cascos.

MariscalZhukov dijo...

Por desgracia, Cascos se ha empeñado y conseguido demostrar que Rajoy, por motivos equivocados, ha tomado la decisión correcta.

Aitor Mento dijo...

Ni un día sin pajinada.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Encendidos elogios de Carmen Chacón al Rey

Nadie se alarmó: pese a ser un acto público fueron realizados al aire libre

Nrq dijo...

Mr Mento;

que lo mismo la ayuda a la drogodependencia es para los miembros de los sindicatos. Suelen decir unas cosas que, por comparación, dejan a Pete Doherty como Fray Luis de León.

Anónimo dijo...

La crisis lleva al Ejército a utilizar a los soldados para limpiar y cocinar

---------

Carma ya lo consiguió: ha cambiado el chapiri legionario por la cofia.

Nrq dijo...

¿Realmente Cascos puede ser una amenaza al PP? Aprovechará el tirón mediático, explotará el "soy una víctima de Rajoy" (que parece mentira, un señor que ha sido todo un carácter)... y posiblemente al final acabará de tertuliano en Intereconomía. Al menos mientras siga posicionándose exclusivamente el ir en contra del PP y no decir qué va a hacer como candidato, cuando diga que va de candidato, claro.

Ye-ye dijo...

¡Pues si los sindicalistas se drogan, que lo paguen de su bolsillo, canastos!

:-)

jarabe dijo...

Saludos remeria, y enhorabuena a Dª Ella por su continua y continuada ondulación.

Por lo que parece se en Asturias para ser presidente ¿hay que apellidarse Alvarez?

Fumario dijo...

bueno, bueno, don Navarth, y lo que pasó en 35 Congreso y después, seguro que también ayudó.

en cualquier caso, le doy la razón: aquí no ha habido ningún babdazo ni ninguna traición de la dirección nacional que justifique esta boutade. Cascos y su ego, vaya trío.

churruca dijo...

Buenos días a todos.

Sobre las certeras reflexiones del Patrón a cerca del señor Álvarez Cascos, sólo apuntar un detalle que podría explicar su ausencia durante la etapa de oposición cuyo final se vislumbra. Los opositores natos son Rajoy, registrador de la propiedad, y Soraya y Cospedal, abogadas del estado. Cascos es más de mandar directamente. Que opositen otros.

Sobre lo que aparece en el enlace que nos trae D. Aitor, 176.000 euros que da la señora Pajín a CCOO y UGT para luchar, como sólo ellos saben hacerlo, contra la drogodependencia, es de agradecer que ambos sindicatos se empeñen en tan noble causa, incluso a riesgo de ver incrementada su propia dependencia.

Fumario dijo...

"babdazo" no es que te golpeen con un río de baba. Es "bandazo" escrito por un torpe.

yapoco dijo...

...algo parecido a lo que le pasa al ajedrez: no tienen interés en tanto que ciencia y son bastante aburridas como entretenimiento

Si el patrón dice esto, es que no ha probado a jugar partidas rápidas a 3 ó 5 minutos (no a 305, no entiendo por qué la rae recién eliminó la tilde). Pura adrelanina. Y no hablo de las que se juegan a menor tiempo.

Ya de paso, ¿qué apartados del programa de Cascos se alejan de los del Pp? En vilo estoy.

luigi dijo...

Después de todo, lo peor que le puede ocurrir a un partido político es que las encuestas se las haga Stigma Dos.





Grunentahl, Don Rubín, si lo desean pueden leer un correo que tienen sin leer en la entrada de ayer.

Fumario dijo...

Méndez y Toxo, Proyectos Hombre

Aitor Mento dijo...

Hoy los bilbaínos nos descubrimos ( nunca mejor dicho ) ante lo de San Sebastián

Fumario dijo...

Pajín, el vicio solidario.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pajín regala 147.000 euros a Comisiones Obreras y UGT para luchar contra la drogodependencia

Hay cosas que provocan estupefacción (un abrazo, Don Reinhardt).

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cascos y la indigencia política

Cristina Losada

Por el revuelo que ha originado la salida de Álvarez Cascos del PP se hubiera dicho que estamos ante el surgimiento de una disidencia política de calado. El hecho, sin embargo, es que el cabecilla de la supuesta facción anti Rajoy no ha considerado necesario postularse ni marcharse con un discurso político que vaya más allá del "Asturias, patria querida" a modo de programa. Se trata, por supuesto, de un noble propósito, amén de un himno entrañable, pero como declaración de principios de una rebelión interna resulta, cuando menos, estupefaciente.



Si de alguien se espera que disponga de un acervo remotamente parecido a un ideario es de un veterano que ocupó altos cargos en el partido y en el Gobierno. Pero la sorpresa que deparan las intervenciones del antiguo secretario general –y, en esa época, poco amigo de "dejar hablar a las bases"– es que no traslucen una visión política digna de ese nombre. A menos que aceptemos, ya puestos, que "recuperar el orgullo de ser asturiano" representa un programa sólido y diferenciado por el que merece la pena abandonar un partido e incluso montar otro.



Así, aún se desconoce en qué se distinguen las propuestas de Álvarez Cascos de las que cocinan en Génova 13. Si está por una política más liberal o más intervencionista, por una oposición más contundente o más conciliadora, por pactar con los nacionalistas si llega el caso o no pactar nunca con ellos aunque la necesidad llegue apretando. Y así. Cierto que no he leído las obras completas del rebelde, pero en esa hora de la verdad que es plantarse contra la dirección del partido, sus referencias ideológicas no las ha buscado en Burke ni en Hayek ni en ningún pensador de la derecha española, sino en Matar a un ruiseñor, que es una novela seguramente muy digna popularizada por Hollywood, pero no una aportación a las ideas liberal-conservadoras.


La espantada de Alvarez Cascos se ha vinculado a la falta de democracia interna en los partidos, ese oxímoron, pero el episodio confirma que tales organizaciones sufren una carencia mucho más relevante y asombrosa. En ellas, salvo excepciones contadas, hasta los que llevan fama de grandes políticos se hallan desprovistos de grandes nociones. Tan enorme es el vacío que cuando Cascos ha tenido que aderezar sus –legítimas– ambiciones de poder, ha recurrido a los tópicos al uso, como cualquier político de tres al cuarto. Chorretón de ensalzamiento regional, paletada de sentimientos, gotas de victimismo y marchando. Si eso es todo cuanto tiene que ofrecer, vive en la misma indigencia política que el aparato. Dicen que formaba en el "ala dura" del PP. ¿Será por el carácter?

Fumario dijo...

A Cascos lo que le interesa es Asturi S.A.

Grunentahl dijo...

Se lo podíamos haber pedido a los Reyes, pero no sé si habría dado resultado: el caso es que necesitamos urgentemente una reforma electoral. Y no por eso que todo el mundo detesta con nombre de flamenco (D'Hondt), sino sobre todo por conseguir listas abiertas que le rebajen poder a las ejecutivas de los partidos que impiden salir en la foto a los que se mueven. También convendría reformar las circunscripciones, haciéndolas más pequeñas, para obligar a los candidatos a competir por los votos de unos ciudadanos que los conozcan.
Hay que conseguir un amplio movimiento cívico que lo exija e impulse...

Jacobite_athome dijo...

bon dia;

Si Cascos quiere actuar en consecuencia, ¿Porque no se pasa al PSOE?

Esto de los votos 'virtuales', sin consecuencia, para chorradas de este tipo, las vemos en Cataluña cada tres meses... y tu, así puestos uno se haría la idea que aquí de independentistas hay un 95% del electorado.

Nrq dijo...

Mr Grunentahl;

completamente de acuerdo

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Hay que conseguir un amplio movimiento cívico que lo exija e impulse..."

Don Grune, lo suscribo. Pero, ¿cómo se hace eso? Y ¿qué hacemos que no nos hemos puesto manos a la obra?

Grunentahl dijo...

Don Luigi, sabemos que confía usted en nuestra higiene perruna. Estoy de acuerdo con usted en que por los madriles aún somos pocos los de la bolsita de plástico, pero nos vamos expandiendo...
Díganos usted con su proverbial economía de palabras qué piensa de la Ley electoral, por favor.

Fumario dijo...


SUPERA LOS 265 PUNTOS BÁSICOS
La prima de riesgo española se dispara por temor a un contagio de Portugal


Probe José Luis. La visita del Rey Mago de Oriente sólo le ha traído más de lo mismo.

Visto lo que se avecina, aún se antoja más incomprensible, irresponsable y suicida el optimismo que demostró en la entrevista con Herrera.

luigi dijo...

Alvárez Trastos a la cabeza de lista electoral.

Anónimo dijo...

Pajín regala 147.000 euros a Comisiones Obreras y UGT para luchar contra la drogodependencia

Pues ahora me entero que los políticos del PP murcianos eran estupefacientes.

Aitor Mento dijo...

Don Enterrador, es que nadie como Méndez y Toxo saben de "monos".

Anónimo dijo...

Don Aitor. Pues en la foto a Toxo se le ve cabreado, no si es que está esperando el cheque-bebe o se va a "bebee tooo" el cheque.

Neo... dijo...

Ya me parecia a mí que eso de los piquetes...

luigi dijo...

Grunentahl: partidos cerrados, listas cerradas.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
19 gradazos en San Sebastián, lo que explica el éxito de la tienda que regala ropas a los que vengan semidesnudos a comprarlas, como cuenta el Sr. Mento las 12:29.

Josu Puelles hermano del pòlicía asesinado hace poco en Bilbao, nos explica muy bien
Poe qué no asistir a la marcha del sábado
Parece mentira que todavía haya que explicarlo.

Anónimo dijo...

Leire Trajín, ni un día en retaguardia.

Neo... dijo...

Leire Pajín: la heroina de los sindicatos.

Neo... dijo...

Este domingo las iglesias españolas han estado a rebosar en la misa de 12.

En las Iglesias se puede comer y beber en común unión y no hay ningún letrero de " prohibido fumar".

Lo siento pero esta Ley me trae por el camino de la amargura.

Anónimo dijo...

¿Han sopesado los gestores de esa tienda de San Sebastian el posible bufido de Leire, que podría encanecerles el cabello instatáneamente?

Aitor Mento dijo...

Don Urbi, lo cierto es que es una iniciativa igualitaria. En la foto incluída en el enlace que he puesto antes sólo salen chicas, pero si se revisa este otro, se comprueba fácilmente.

Anónimo dijo...

Me temo muy mucho que pronto veremos liberados perroflautas; será una estampa acojonante.

Ella dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ella dijo...

"SUPERA LOS 265 PUNTOS BÁSICOS
La prima de riesgo española se dispara por temor a un contagio de Portugal".

Confirmado: entre los Magos no había ningún chino.

Fumario dijo...


¿Han sopesado los gestores de esa tienda de San Sebastian el posible bufido de Leire, que podría encanecerles el cabello instatáneamente?


No, porque también hay maromos en paños menores, lo que pasa es que usted no ha reparado en ellos, pillín.

Rubín de Cendoya dijo...

Luigi tiene usted toda la razón respecto a que en general las ciudades son terreno minado, de lo que se puede deducir que algunos o muchos de los paseantes de canes se pasan las ordenanzas y el respeto por salva sea la parte.

Un caso bien distinto es la urbanidad generosa de los fumadores que están los pobres recluidos en las puertas de los bares y da casi vergüenza entrar sin solidarizarse con ellos.

Persista Don Neo

Aitor Mento dijo...

Gobierno y sindicatos se reúnen hoy para abordar la reforma de las pensiones

Europa Press


Por parte sindical, se establecerá el límite negociador con una raya sobre la mesa.

Anónimo dijo...

Ella dijo...
Onfirmado: entre los Magos no había ningún chino.

-------

¡¡Hala, otra ondulación que le cae a la tia!!. Doña Ella, lo suyo raya ya con el abuso.

Fumario dijo...

... y en la III República se adoptó... el Himno de Riesgo

Anónimo dijo...

Pajinicidio: acto por el cual se aprueba una Ley antitabaco que obliga a los fumadores a salir a la calle, a darle al vicio, que tiene como consecuencia inapelable un alto indice de muertes por pulmonía. También acto de asesinar palabras.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

Ante tanta torpeza demostrada día a día por el Gobierno, conviente, cuanto antes, pasar pájina

Anónimo dijo...

Aitor Mento dijo...
Por parte sindical, se establecerá el límite negociador con una raya sobre la mesa
.



Don Aitor ¿cómo se hace lo de reclamar corticoles para usted?

-------

Fumario (ex) dijo...
No, porque también hay maromos en paños menores, lo que pasa es que usted no ha reparado en ellos, pillín.


Je, je, me ha pillado usted, no me había dado cuenta del detalle, es cierto. Pues nada, esta tienda tendrá todas las bendiciones, las de de Zerolo también.

elsinor dijo...

Buen año a todos.

Por un decimonónico sentido gremial, mis colegas de profesión que se han dedicado a la política siempre me han resultado más afines y menos objeto de crítica que el resto.

Personajes como Apolinar Rodríguez, Leopoldo Calvo-Sotelo o Álvarez Cascos.

En cualquier caso, convendrán conmigo que el Sr. Calvo-Sotelo y Bustelo tiene pendiente un reconocimiento general a su también impagable contribución a la Transición. ¿Uds. qué opinan?

Del Sr. Apolinar poco puedo decir. Supongo que ejerció su labor sindical con decencia y por ello fue "purgado". Creo que Uds. serán tan amables de glosar su figura política.

Desgraciadamente, el "chato" Cascos se ha cagado (así, sin "r") en la profesión y en el aura que los ingenieros de Caminos metidos en política proyectaban.

Funes Memorioso dijo...

Que Cascos diga mamarrachadas sobre el orgullo y la tierra no convierte en virtuosa la decisión de Rajoy. Entre otras cosas, porque es estrictamente una decisión individual (o de dos o tres; es lo mismo). Es cierto que Cascos actuó igual cuando tuvo poder. De nuevo, el mal hacer de Cascos en el pasado no convierte en correcto el de la actual dirección del PP. Como tampoco la decisión de la actual cúpula legitima al cabo de los años los comportamientos antidemocráticos de Cascos en el pasado. ¿O alguien piensa que sí?

Si acaso -me parece- la insistencia en el error agrava las cosas. Me parece desolador (y sintomático) el éxito del argumento ad hóminem.

7000 firmas de afiliados deberían haber bastado para convocar un congreso.

¿Ha explicado el PP por qué ha evitado en esta ocasión la solución balear? Yo no he leído nada sólido al respecto. Si alguien dispone de información, la agradecería.

A mi entender, Cascos habría puesto en mayores aprietos a la cúpula del partido si hubiera insistido en ese argumento y no en la patochada regionalista. Pero así vamos. Así nos va.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Oki!
Hombres amarillos tomarnos por tontos blancos.
Nosotros huir a praderas más tranquilas.
Ser blackfeet, pero limpios.

Anónimo dijo...

Entra casi desnudo y sal vestido.

Pues porque ustedes dicen que es de una tienda de ropa, pero ese eslogan parece más de partido político o ayuntamiento que de cualquier otra cosa, la verdad.

Funes Memorioso dijo...

Dice Santiago:

"Él se ofrece para volver a encabezar al pueblo elegido justo cuando está a la vista la tierra prometida.
Esta es una dificultad añadida a su proyecto y explica por qué de los 7.000 simpatizantes que su causa tiene entre la afiliación del PP, le hayan seguido tan pocos. Cuando un partido tiene la victoria al alcance de la mano, las disidencias no suelen arrastrar multitudes"


Maticemos, que ganamos seguro: "explica en parte por qué".

Conozco a afiliados de a pie (esto es, sin cargo) de varios partidos y no creo que sus actuaciones puedan explicarse únicamente en términos de resultados electorales. Su vida no cambia sustancialmente con el acceso al poder de su partido.

En el caso que nos ocupa, no es difícil pensar en motivaciones no espurias: un proceso democrático de nombramiento de candidatos es más racional y, por consiguiente, más deseable que uno donde impere el dedazo. Por lo demás, la actuación de Cascos -imagino- algo estará teniendo que ver con la falta de entusiasmo entre los 7000.

Va un trecho entre considerar -antes de lo sucedido- a Cascos un buen candidato (o preferir la celebración de un congreso) que aplaudir su reacción ante la decisión del partido, por mucho que ésta pueda considerarse lamentable.

NAPO dijo...

Don Neo, a mi también me hace "flipar" esta ley del tabaco.
Pero no nos cansemos, es una ley promovida por las grandes "franquicias" hosteleras y "tragada" por la Pajín y el gobiernodeespaña para quedarse con el grueso de la Hostelería patria.

NAPO dijo...

El Patrón, en su punto A, le da una importancia injustificada a los “pogramas” electorales.

Los Programas electorales son materia de supermercado, ya que sólo valen para comérselos después de haber ganado o perdido las elecciones.

Los pactos, hacen necesario comerse los programas y promesas por parte de los sujetos pactantes. Pero, si hay mayoría absoluta que permita gobernar sin pactar, también se lo comen por lo imposible de su cumplimiento y/o realización .


ASÍ ES NUESTRA DEMOCRACIA

Rorschach dijo...

Buenos días a todos. Enhorabuena a Dña. Ella, que está en plan superstar.

A mí también me la ha jugado Blogger. Reconozco avergonzado que no he sido capaz de restablecer mi cuenta por el procedimiento explicado por Dña. Ostra, así que he proporcionado mi número de móvil. Espero no arrepentirme después, pero de momento se me ha resuelto la papeleta con rapidez y presteza.

Rorschach dijo...

José Luis Rodríguez, rollitos de primavera, verano, otoño e invierno.

Neo... dijo...

El Gobierno de España ha conseguido que deje de fumar...
...en los bares.

Lo de mentar madres le va a costar un un poco más.

Nota: Si a alguno de los remeros le molesta que siga dando vueltas al tema le pido disculpas, y se las seguiré pidiendo.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Los de Cascos es más gordo

D. Santiago, yo creo que el asunto Cascos trasciende al marco asturiano. Refleja el sentir de importante baronía del PP y, sobre todo, de cientos de miles de votantes populares pertenecientes a seis substanciales bloques:

1) Los que desean un liderazgo ilusionante para España y su partido.

2) Los que añoran las formas y contenidos de Aznar.

3) Los que conforman el ala conservadora y apuestan por un tea party.

4) Los que son partidarios de la democracia interna en los partidos.

5) Los enemigos de sentarse a ver pasar el cadáver del lider de la oposición.

6) Los que no soportan que una Bibiana sea convertida en baronesa por el dedo.

Luego Cascos -que es tan tosco y soberbio como eficaz e inteligente- podría hacer mucha pupa presentándose en las elecciones generales. Organizando en unas semanas una estructura muy superior a la que, desgraciadamente -y no sólo por culpa de los bancos o los medios-, tiene Rosa Díez.

De modo que estemos atentos a la pantalla.

Lo mejor que le podría ocurrir al PP es que, como parece sugerir Gallardón, se produzca un pacto discreto, Cascos vuelva al partido y Rajoy convoque primarias en Asturias. Y si las pierde, que las perderá, que se trague el sapo como ZP se ha tragado el del PSM.

Otra posibilidad, más enrevesada: que Cascos esté cumpliendo el papel de presentarse para formar un partido bisagra captador del descontento comentado, con el fin de sumarlo por tal vía al voto popular.

El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Rorsch, recuerde que Rubalfredo es la mano que mece el SITEL: todo lo sabe, todo lo oye y todo lo ve.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
A don Neo 3:48 PM:

Efectivamente, ayer los del Levante se pasaron la noche llamando 'hijo de puta' al Mou...

¡y había niños delante!

Es que las blasfemias laicas son multiculturales...

EQM

Ella dijo...

Y el juez Pedraz ha autorizado la marcha a favor de los presos de ETA; y ha ordenado que la vigilen... O sea, que va a ir escoltada por los policías cuyas vidas son amenazadas por los que son enaltecidos en esa marcha y por quienes los jalean en las calles.
Asquito da.

dodot dijo...

Como abúlico ser humano, estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho sobre Cascos. Pero las dos entradas que dedica D. Santiago al tema son magistrales al retratar muy bien un determinado tipo de persona física que puebla partidos, asociaciones, entidades, casales y demás estructuras sociales afines.

Todo muy majo pero con lo del ajedrez no, eso si que no.

Y aunque yo no pinte nada, nada me molesta la sana indignación de D. Neo sobre la ley del tabaco esa.

Hala, adiós.

churruca dijo...

Podría estar de acuerdo con usted. señor elquiciodelamancebía, salvo en lo que hace al punto 5 de su lista. De hecho, el señor Álvarez Cascos no se ha dignado asomar la faz hasta que el enemigo huele a cadáver. Años ha que no teníamos noticias suyas desde la oposición.


En este caso yo diría que el señor Álvareez Cascos está haciendo el muy lucido papel de hiena. Siempre vistoso. Una vez cazada la pieza, por más que la técnica empleada haya sido todo lo discutible que se quiera, aparece para intentar a arrebatársela a quien la cazó.

Neo... dijo...

El juez Pedraz ha autorizado la marcha a favor de los presos de ETA, pero ha ordenado que la vigilen.

Me parece que está algo mosca aunque la halla convocado la Asociación de Cuidadores de Madres.

Me se olvidaba: Noraguena Ella.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
¿Empiezan a manifestarse mandos militares contra la continuidad de chacó y el agonizante?

Muy extraña esa adoración oratoria de la Ministra al Rey, en la Pascua Militar.

Muy extraño el comentario de El País cuando dice que el Rey "acabó dirigiéndose a los militares como jefe supremo de las Fuerzas Armadas, un título que raramente esgrime y casi nunca ejerce; lo hizo en la dramática jornada del 23-F".

Muy extraña es la aclaración de Felipe González de que quien decidirá si ZP se presenta o no a las elecciones es el PSOE y no el agonizante.

EQM

Neo... dijo...

CCOOnnabis

Aitor Mento dijo...

La Junta de Andalucía también pajinea

Anónimo dijo...

Primarias nunca democráticas.
Cuando hablamos de primarias, o cualquier tipo de elección dentro de los partidos democráticos, nos olvidamos de quien son los que votan dentro de esa estructura y a quien votan. Lo primero es que votan los militantes. Los militantes son los que estando afiliados a cualquier partido político pagan religiosamente las cuotas, lo de religiosamente entre comillas. Pues bien, cuando llegan este tipo de elecciones internas, como casi siempre el capital manda, ya que militante puede ser cualquier afiliado que tenga sus cuotas pagadas a la fecha de las asambleas, con lo que los aspirantes compran a golpe de talonario, pagando las mismas, a muchos de sus votantes. Por lo tanto, empezamos mal eso de las primarias, porque mucho voto es dependiente del que tiene capital. Luego están los elegibles, que tienen que tener respaldo económico detrás. Pero es que además para ser candidatos tienen que comprar otras voluntades, no con dinero sino con promesas, con lo que llegan a su mandato hipotecados hasta las trancas. Luego el candidato no se ajusta a los requisitos exigibles de mérito y capacidad que debe reconocerse en un buen candidato, sino en el populismo de la persona, con lo que ya me dirán. Así que eso de que debe existir mucha democracia interna es como para echarse a temblar. Se que lo que digo puede no ser políticamente correcto pero es una realidad palpable donde lo mires. Y luego están los mandatarios, esos que vetan cualquier disidencia.

Reinhard dijo...

Más multas, fijo

Aitor Mento dijo...

Estando la Igualdad de por medio, don Reinhard, es seguro también que más que una ley "integral" es una ley integrista.

Anónimo dijo...

Don Reinhard, más multas no, con la influencia que tenemos de China, Cárceles de Reeducación en cada municipio de España, con comisario político, y al final recompensa económica para el delator.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
A don churruca 5:18 PM:

Bueno, Cascos se marchó quizás porque no precisó que Rajoy le echara, como hizo con sus compañeros aznaristas e incluso con Pizarro. Estar en política es libre, sobre todo para quien puede vivir de otros menesteres. Y salir sin necesidad de que te empujen, todo un acierto.

Aznar se equivocó -y nos equivocó a todos- optando por un buen gobernante, pésimo candidato y nulo lider. Se precisaba, por ejemplo, de un Rato, inmejorablemente situado. O de una Esperanza Aguirre, que sonroja a la Chacón cada vez que ésta -que no sabe ni hablar y se apunta las ideas conyugales en la palma de la mano- sueña con ser presidenta.

A mí no me cae Cascos nada simpático, pero me encanta su ausencia de masoquismo: jamás se le ocurriría acercarse por la SER o El País a que le zurren la badana.

También me parece fundamental que defienda sus valores aunque yo no comparta algunos de ellos. Me revienta la actitud hamaquera de Rajoy y, cómo no, el cinismo del agonizante ZP.

Y Asturias, que ha pasado de tierra conquistadora a tierra conquistada.

Por que en este Estado de la Autonosuyas, el que no llora no mama.

EQM

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
China, la despierta

Me imagino al honolable Kegiang:

- ¡Nosotlos, en sus alegrías, estal con vds; en sus penas, con el pueblo chino; y en los delechos humanos y sociales, con el malxismo lenilismo!

Mr Li Keqiang, compró sólo parte de la ruina española en las rebajas de enero, a precio de risa, aprovechando el lloriqueo del agonizante, quien le inhibió -los chinos también tienen su corazoncito- el originario deseo de arramplar con todo lo expuesto en los zapasaldos.

China ya ha despertado y, como es natural, comienza meredándose a los adormilados, a los adolescentes, a los agonizantes. A los amantes de los nuevos fascismos de izquierdas, sabiendo que el ilusionista no les va a preguntar por los derechos sociales o humanos que practican.

¡Faltaría más!

EQM

Pussy Cat dijo...

La noticia de la autorización de la marcha a favor de los presos:

El juez Pedraz permite la marcha a favor de presos etarras del sábado en Bilbao

Si es en favor de los presos etarras,y se permite por que los convocantes no están ligados a batasuna, já, ¿qué más da quien lo convoque?
Si se convocara una manifestación en favor de los pederastas, ¿No se prohibiría por intentar favorecer a unos delincuentes?
El monísimo juez Pedraz nos quiere tomar el pelo.

Aitor Mento dijo...

Y luego va y dice Lorelei que su anteproyecto de ley integral es para "construir una sociedad que no humille a nadie".

A nadie que sea progre, claro, porque lo que es al resto...

churruca dijo...

Aitor Mento dijo...

Y luego va y dice Lorelei que su anteproyecto de ley integral es para "construir una sociedad que no humille a nadie".

-------------------------------

Salvo que fume, D. Aitor. Salvo que fume.

Reinhard dijo...

Necesitamos con urgencia una ley integral contra la violencia del gobierno.

Anónimo dijo...

Pajíntegral. Una Ministra con muchas leyes.

NAPO dijo...

En cuanto a la situacón y solución económica de España, la palabra mágica es...OLALDINE.

NAPO dijo...

Don Neo, de usted caña con el tema de la ley "pro cierre de bares".

Yo me estoy ahorrando una media de 10 euros diarios, que los baretos circundantes pierden cada día.

Me ha dicho uno de mis barman de cabecera(sí,he tenido varios hasta esta ley ¿qué pasa?)que lo está notando mucho también en la tragaperras, que es una parte importante de los ingresos de su local.

Neo... dijo...

Pajín presenta una ley para "construir una sociedad que no humille a nadie"

Yo humillo.
Tu humillas.
El humilla.
Nosotros humillamos.
Vosotros humilláis.
Ellos humillan.



De momento en los bares ya no se humilla a nadie.

Disculpas

jarabe dijo...

No, si al final será la economía...me parece ver que después de lo que puede traer la dichosa ley contra los fumadores en la hostelería, de aquí a que se presente el impreso trimestral correspondiente ante la AET, se va a abrir la mano para que se pueda volver a fumar siempre que se pague el canon correspondiente. Al final todo se reduce a pagar...y como ya podemos fumar todos contentos, ¿o no?

Neo... dijo...

Churruca, no le había leído.

Es que el humo no me había dejado leer su comentario.

Disculpas.

Anónimo dijo...

Don Neo lo de Yo "humillo" no será porque en este momento esté cometiendo una infracción contra la chamosa Ley. Tenga cuidado que en los alrrededores hay mucho delator.

En este momento le entiendo perfectamente, en el bar donde tomo café todos los días, esta mañana, faltaban caras conocidas.

Aitor Mento dijo...

A vueltas con el nombre de la cosa.

Bien podía haberlo llamado un proyecto de secuestro o un secuestro fortuito.

espia ruso dijo...

Buenas tardes.
Ayer no pude ni leerles, y veo que Blogger está fallando. Tocaremos madera.
Espero que los reyes magos se hayan portado bien con todos ustedes.

Totalmente de acuerdo con Dª Ella por su comentario de las 5. De verdad, ¡ Qué asco! En este País, cada vez se dan más paradojas indeseables.
Por cierto: enhorabuena doña, esta es su semana grande.

Aitor Mento dijo...

Ya ve, don Espía. Y Pedraz ni tan siquiera les ha mirado los huesos a los convocantes para ver si son mayores de edad.

Neo... dijo...

Pajín:la leyna de los males.

espia ruso dijo...

Está visto que lo de la igualdad, entre la chiquillería, no ha calado como algunas hubieran deseado. He visto en las calles y en los parques, a los más pequeños, jugando la mar de felices : las niñas con sus muñecas y sus carritos, y los niños con sus balones y coches de todo tipo.
Ya ves, haz campaña contra juguetes sexistas, machaca al personal…. Y luego, la naturaleza hace su trabajo, sin prestar atención a esas campañas. Es que los niños son así.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

A D. NAPO 6:10 PM:

Totalmente de acuerdo con Vd. La ley antitabaco restringirá la ludopatía de medio pelo, que es gravísima.

En cambio, incrementará el alcoholismo porque 'algo tendré que hacer aquí...'. Y una copa con dos o tres cigarrillos será sustituída por dos o tres copas.

EQM

Rorschach dijo...

Hace unos minutos, Adriansens ha zanjado en dos frases todo el asunto Cascos: "Lo primero que tengo que decir de Cascos es que es un señor muy feo. Es feísimo." Grandes risas de aprobación de la señorita Juli, Beni y Sardá (que ha hecho una sesuda observación acerca de su éxito entre las mujeres vinculado a unos supuestos "encantos ocultos").

¿Qué sería de nosotros si no tuviéramos a los intelectuales para alumbrar el camino?

Anónimo dijo...

Don Rosrchach, pues si estos señores nos alumbran el camino, a partir de este mes, tendrán que subirles las pagas, por eso de que la Luz ha subido.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sería la primera vez que viera emborracharase en un bar a alguien que no va porque no le dejan fumar.

Pero esto es Apain…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y yo que le había pedido a los Reyes la paz fumarial…

Rorschach dijo...

D. Enterrador, ¿qué opina usted acerca de que las medidas de ajuste, las manifas sindicalistas y el lanzamiento de huevos estén perjudicando a las perspectivas electorales de Valcárcel...

El PP lograría el 61,8% de los votos, lo que representaría tener 31 ó 32 escaños de los 29 que tiene actualmente en la Asamblea regional de Murcia, según el sondeo de Sigma Dos para El Mundo. Por su parte, el PSOE tendría 6,4 puntos menos que en las pasadas elecciones y tendría 25,4% de los votos, lo que significa una pérdida de entre dos y tres escaños, quedándose en 12 ó 13.

...por los coj**es?

Noumenadas dijo...

Buenas.

Se había uno propuesto no seguir demasiado con el morbo de lo de Progrejuli y etc. Pero... el no poder dar crédito a tanta estulticia y a tanto ombliguismo de cuatro progres irredentos (con la Beni en desenfreno sectarista de que se caga la vaca) supera cualquier leve expectativa, aunque sea de cuesta de enero.

La tertulia esa de mesa camilla infecta se infunde a algo así como al perroflauta de Página-2, de la 2, danzando y haciendo el payaso sin parar y multiplicado por los progres que sean, con el propósito falso de anunciar libros metaprogres.

Lo de hoy no ha dado para más -poniendo al ligón de Cascos de pretexto- que para pegarse unas risillas sardónicas a costa del tabique nasal partío de la Soraya, mientras practicaba en la nieve. Aunque sea deporte de ricos, progreJuli ha reconocido que también le gusta esquiar, cómo no. Que ella es una progre maleable total, como todas las de hoy en día.

Buenas tardes, pero absténganse de la onda cero vespertina los demasiado susceptibles.

Anónimo dijo...

Don Rosrchach, no solo por los coj^^nes, sino por "Esperfollo de la Panocha" Dicho de la huerta murciana, para no entendidos en Panocho.

Diferencia que incluso puede ir aumentando, si la candidata del PSOE solo se mantiene en las sombras.

espia ruso dijo...

Después de haberles dejado allí el muñequito de la Expo. ¿ Creía alguien que los chinos nos iban a comprar tooooda la deuda ?
Eso a sido :¡¡ La venganza del chinito!!

Neo... dijo...

D. Uno.

Paz fumatorial.

En este post no voy a dar mi opinión sobre la mierda de la Ley anti-tabaco.

Voy a presentar una queja contra la Ley de Libertad Sexual en España.

Es entrar al bar, mirar el letrerito y ya me están tocando los cojones.

Hala, anímese D. Uno, que le espero en la neverra.

nikita dijo...

D.Uno a mí me la han traído (la Pax Fumarial) en forma de iMac.

Una acostumbrada al Pc desde siempre, le da miedo hasta sacarlo de la caja. Así que ahí sigue hasta que encuentre el valor...

No sé si encomendarme al patrón de los imposibles (¿Santa Rita, San Judas?), San Camel, San Martini o San Algor...

___________________________

Buenas tardes a todos

Anónimo dijo...

Según una nueva normativa del Ministerio de Sanidad, se va a obligar a los bares, cafeterías y restaurantes a cambiar los detectores por delatores de humo. Será una inversión mínima. Ya saben, donde hay humo, habrá una puerta de un bar.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Si la ley es una mierda, Don Neo. Pero me parece que la podemos empeorar entre todos.

Y yo. aquí, paso de crearme más malos rollos.

Me voy a pasear y luego a tomarme un cariñenita a La Viña y luego otro a La Olla…

jarabe dijo...

Dº Nikita : y por que no a Sans Foy, o a Sans Fumer....

ostra dijo...

Mensaje para Freddie&Fannie

Parece que blogger les ha inhabilitado la cuenta. No se ve su avatar y al pinchar el perfil dice "no disponible". Si no pueden conectarse a blogger con su cuenta de siempre, pinchen AQUÍ y sigan las instrucciones. Si tienen algún problema pueden escribir un comentario allí, que no pide cuenta.

churruca dijo...

Puede que como dice D. Quiciodelamancebía la Ley Anti Fumadores termine incrementando el consumo de alcohol, por la vía de fomentar que la gente cambie de local para fumar en el entretanto. Que si antes te aplicabas dos copas y cuatro pitillos en el mismo sitio, ahora esos cuatro pitillos te supongan cuatro o cinco copas a base de ir de local en local. Es posible.

Lo de las tragaperras lo veo más claro. El tipo que antes se pasaba la tarde, pitillo va pitillo viene, metiéndole monedas a la máquina puede ir olvidándose. Y no se me ocurre como podrá hacer para matar simultáneamente la ansiedad del juego y la de la falta de nicotina. Lo van a pasar mal. Ahora que ahorrar…

jarabe dijo...

También se censuraran las escenas de determinadas películas por aquello de que crean adicción a fumar, empezando por las del oeste. A partir de ahora los indios siempre estarán en pie de guerra, la pipa de la paz pasa a mejor vida.

luigi dijo...

Y en la fotografía de portada,

La caradura del círculo.

Neo... dijo...

D. Uno

No se cree malos rollos, que no merece la pena.

Neo... dijo...

Ante esta situación lo mejor es tener un poco de sentido del humo.

churruca dijo...

jarabe dijo...

También se censuraran las escenas de determinadas películas por aquello de que crean adicción a fumar, empezando por las del oeste. A partir de ahora los indios siempre estarán en pie de guerra, la pipa de la paz pasa a mejor vida.
-------------------------------------

No dé usted ideas, haga el favor D. Jarabe. Que ya hay antecedentes. Al infortunado Lucky Luke le quitaron el pitillo de la comisura de los labios y le colgaron una ramita de alguna hierba supongo que aromática. No vea como puede quedar el pobre Humprey si les da por hacerle semejante faena...

Aitor Mento dijo...

Dos etarras huyen a pie de un control policial en Francia, tras abandonar el coche en el que viajaban con abundante documentación

El mundo en vilo ante la reacción de Aizpeoleaks.

nikita dijo...

jarabe dijo...
Dº Nikita : y por que no a Sans Foy, o a Sans Fumer....

6:58 PM


D.Jarabe, cualquier Santo que me inspire será bienvenido...

Funes Memorioso dijo...

Enterrador (5:29 PM),

"Primarias nunca democráticas"

Coincido en que un sistema de primarias también es corruptible (aunque creo que su afirmación sobre compra de votos requiere prueba y estudio caso por caso). No comparto, sin embargo, que ello justifique la generalización del nunca.

Candidatos con respaldo económico, que hacen promesas, que no siempre cumplen requisitos de mérito y capacidad... Todo eso es verdad; dentro y fuera de los partidos. Todo lo imperfecta que Vd. quiera, la democracia es preferible a otros procedimientos de designación de candidatos, alcaldes, presidentes, etc. ¿No?

Lo que hay que tratar es de mejorar (a veces, crear) los sistemas de control necesarios de los representados sobre sus representantes y asegurar que existen órganos independientes que puedan resolver situaciones de conflicto o fraude.

Saludos.

last churrero dijo...

Con las encuestas viene a pasar algo parecido a lo que le pasa al ajedrez: no tienen interés en tanto que ciencia y son bastante aburridas como entretenimiento.

----

vade retro satanás

Olivia dijo...

Parece que el tema no les interesa, ni al patrón, ni a ustedes.
En Asturias lo que se quiere es que toda la actual clase política se vaya. Cascos ha demostrado que al menos trabaja, cumple unos plazos prometidos, etc, etc.
La situación política en Asturias es tercermundista. Esto último es lo que ustedes no quieren saber. Por cierto, tampoco tienen mucho interés en conocer a la candidata de Rajoy. No me extraña.
En cuanto a Vidal Quadras, qué decir. De ser la gran esperanza blanca de los movimientos cívicos, se comvirtió en burócrata que acepta sin rechistar no aparecer por Catalunya en la campaña electoral. A cambio de un eterno sueldo de eurodiputado. Si eso es un idealista....

No sé lo que pasará con Cascos. Pero de una cosa no tengo duda alguna: a Rajoy no le votaré nunca, y si está de segundo Gallardón, entonces menos si es posible.
Rajoy va a por Esperanza, que poco a poco, se está quedando completamente sola. De momento no lo tiene fácil, muchos votos los de Espe, pero no nos confiemos. Por donde pasa Rajoy, no crece la hierba. La fortaleza de los mediocres es terrible. Y yo empiezo a tener una una especia de pesadilla política: el PP y el PSOE, son uno solo, un PRI.

espia ruso dijo...

Y dices tú de humo...
Si alguien entre los remeros ( es que lo de remeras, me suena fatal) tiene digital plus o imagenio, o algo por el estilo, verán que en el canal de cine TCM clásicos, ponen muchas películas antiguas, en donde se le pega al "frasco y al fumeque" como si se fuese a terminar, vamos, a base de bien. Anoche, estuve viendo "Sed de Mal", donde Orson Wells empinaba el codo y se fumaba unos puracos enormes. En las de Bogart, idem..
No me imagino una película de ese tipo sin tabaco ni alcohol.

Anónimo dijo...

Don Funes, estoy de acuerdo con usted en que el sistema democrático para la elección de candidatos es el más justo siempre que existan esos mecanismos de control. Pero es que la realidad es otra, desde el más pequeño de los municipios hasta las cúpulas regionales, estos mecanismos perversos se presentan, y luego aparece la corrupción, porque esas hipotecas son las que se cobran durante el periodo en el que el elegido consigue gobernar. Por eso estoy no contra el proceso electoral democrático sino contra su más perversa representación. Quién paga las cuotas de los militantes que luego van a votar. Un ejemplo, empresario adinerado que desembarca en un pequeño pueblo, afilia a un montón de simpatizantes y otros seres, pone a su candidato, que es elegido por supuesto y que asalta el poder desde las bases, comprando voluntades. Más tarde, intenta recoger frutos, y así aparece la pequeña corrupción. Eso pasa más a menudo de lo que usted cree.

Olivia dijo...

En una palabra, analizar menos la figura de Cascos y más qué es lo que está pasando en Asturias y porqué la gente tiene tanta rabia encima y porqué queremos a alguien que sabemos que va trabajar y a gestionar las competencias.

Mucho desánimo y un poco hartos de ese ingenioso (y acertado) "¿Asturias o trabajas?.
Parece que no es difícil entenderlo, pero está resultando que sí. Maldito sea el funcionamiento de los partidos políticos españoles.

Anónimo dijo...

Lo siento se me olvidaron los signos de interrogación: ¿Quién paga las cuotas de los militantes que luego van a votar?

Olivia dijo...

Por cierto, Cascos no está por la oficialidad del bable. Lo dijo el otro día en un encuentro digital en El Mundo.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Funes Memorioso dijo...

No niego lo que apunta, Enterrador. Y además me parece que es absolutamente necesario tenerlo presente. Ni las buenas intenciones ni las proclamas bastan para organizar democráticamente un partido (tampoco un país o un ayuntamiento).

Pero la consecuencia de ello, a mi entender, no es abolir la democracia sino mejorarla.

luigi dijo...

Sin Causcus en Asturias

Anónimo dijo...

Don Funes, OK, debemos mejorar y cuanto antes. Lo de Asturias es un grano de arena, grande, pero uno más que añadir a nuestro sistema democrático. Los partidos deben regirse por normas democráticas pero dentro de un orden. Todo el mundo tiene derecho a elegir y ser elegido, no solo el que paga.

belisario dijo...

Las críticas discriminatorias sobre sexo, origen étnico, religión, edad, discapacidad y orientación sexual, apariencia física y enfermedad vertidas en los medios de comunicación e Internet serán perseguidas de oficio por la nueva Autoridad Estatal para la Igualdad de Trato y la No Discriminación que crea la Ley.

Este órgano independiente Autoridad, podrá investigar por cuenta propia la existencia de posibles situaciones de discriminación y recurrirá a los tribunales en defensa de los derechos derivados de la igualdad de trato.

Además, habrá que tener en cuenta que el anteproyecto incluye como la "inversión de la carga de la prueba" por la que el demandado será quien tenga que demostrar que no discriminó a quien le denuncia.

---

Dentro de las distintas clases de paraísos, hay que reconocer que el nuestro es una verdadera mierda:

Unos funcionarios administrativos examinarán con su lupa empañada de prejuicios nuestras conversaciones, opiniones y comentarios, decidirán unilateralmente sobre su sentido, nos endosarán la misión imposible de demostrar nuestra inocencia, nos freirán a multas y las cobrarán por vía ejecutiva. Luego, cumplido su deber, con un servicio jurídico gratuito y la eternidad por delante, se sentarán a ver como cualquier gilipollas que llamó negro a un negro se tiene que gastar en abogados el doble de lo que le costó la multa y confiar en que la Justicia española le de la razón antes de que nazcan sus bisnietos.

Van a conseguir que Franco parezca un pivot de la NBA.

Anónimo dijo...

D. Belisario. Pues los humoristas van a tener que repasar sus repertorios y cambiar los chistes de Gays, personas bajitas, extranjeros, borrachos, gangosos, chicas buenorras y tíos feos, gorditos, los de Lepe, etc. Pues nada a contar chistes de políticos. Bueno eso está por ver.

Anónimo dijo...

Y se me olvidaba los de cornudos/as también. Me quedan solo los de sexo y esto sin que intervenga ninguno de los anteriores.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Buenas noches.
E-Bot, mMolto agradecido por sus sabios y necesarios concejos que me han servido para sacar a flote mi viejo Diario de un Naufragio, que pensaba ya que no había manera de reflotarlo.
Tras dar mi número de móvil, los chavalitos de Blogger me mandaron un número de verificación de código, lo inserté, y no problema.
__________

De Álvarez Cascos…, sólo decir que mañana actúa en La Noria.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Como a veces soy más borrico que un arao a pedales, pido disculpas si algún remero aficionado al Atletic, la Real y el Barça se sintió ofendido con el comentario que vertí el día de Reyes sobre la idoneidad de que esos equipos fuesen expulsados de la liga de futbol española.
Mi idea no ha cambiado un ápice, pero si, acaso, ha aumentado mi aprecio y respeto por cada uno de los remeros que nutre la marinería de esta nave.

¡VIVA ESPAÑA!

KEPA MINONDAS dijo...

Don Reinhard (5,31) y seguidores: "más multas fijo".

Y más gasto público. Más inspectores, más policías, mas datos datos sobre los ciudadanos a disposición de Dios sabe quien. Más estado policial.

Marchando todos camino del socialismo real.

Perdón, buenas noches a todos (¡Dios mio!, y a todas).

Si los idiotas volaran oscurecerían el sol.

Rorschach dijo...

Soraya Sáenz de Santamaría se fractura la nariz en un accidente de esquí.

Los lectores del Izvestia le envían sus mejores deseos de recuperación:

"Qué maravilla lo que es el subconsciente colectivo !! Cuántos de nosotros mas de una vez nos hubiera gustado plantarle un buen ñoqui en el morro a esta soraya y no lo hicimos. Pero la Vida, esa gran Justiciera, se lo dió !! Ja, ja, ja, ja, !"

"¡¡¡Que tabique nasal mas debilitado!!!"

"Porque , no toma alcohol ¿no? , dios sabra en que jardin se habra matido"

"Perdon, he leido que se ha roto la nariz, o el cerebro-"

"Menos mal que no se rompió la nariz la Cospedal; tendrían que utilizar todo el yeso del hospital..... Jajajajajajaja!!!!!"

"En la caida se tenía que haber mordido la lengua,para que no pudiese hablar en todo la vida, ya que cuando ladra (perdón cuando habla) lo único que sabe hacer,es dar por el culo a todo bicho viviente.Le daremos una segunda oportunidad pero eso sí que deje los dientes como mínimo"

Y así...

KEPA MINONDAS dijo...

No he visto que nadie haya traído esta curiosa teoría de Melchor Miralles sobre el puente de plata a nuestro Churchil de la Moncloa.

Recuerdo el prestigio que tenía el Consejo de Estado y la calidad intelectual de muchos de los que allí trabajaban.

Ella dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rostro pálido dijo...

Dice el patrón:
"Los partidos que se rompen no votan con su escisión a los tres meses. Hace falta que el tiempo sosiegue los ánimos para eso"

Error:

Cantabria 1991: El pp pasa de 19 escaños (coalición popular, 1987) a ¡6! (PP), porque el friki Hormaechea (upca) saca 15. El psoe: 16.

Tras una campaña electoral basada en furibundos ataques pp-upca y juros de que antes muertos que juntos (el psoe se mantuvo al margen, seguro de ganar y pillar gobierno); AL DIA SIGUIENTE de las elecciones hablaron y en unos días estaban juntitos. Y el psoe a verlas venir.

Así que nunca digamos nunca jamás.

Ella dijo...

La ley antidiscriminacion que anuncia Leire Pajín, ¿regula la discriminación por razones politicas?

Carmen Quirós dijo...

Hago mías cada una de las palabras de 'tal como eramos'.

Cascos la lió parda en su día con el presidente del Principado sERGIO Marqués (hasta ese momento amigo suyo) intentando que actuara a su dictado, como mera marioneta, el otro, con toda la razón del mundo, puso patas contra pared y como consecuencia de ese litigio Marqués fundó el URAS, que acabó en la nada, pero sirvió para que el inefable Tini ganara las elecciones.

No se le perdona (sin duda con razón) esa actuación a Cascos. Decir que en estos ocho años no colaboró es una falacia. En Gijón, que era donde estaba afiliado, le hicieron de todo y le obligaron a irse. Es obvio que tras la que había armado, sus enemigos eran muchos y tras una supuesta 'restauración' del partido para sacarlo del abismo al que lo condujo Cascos con su despotismo, tuvo que abandonar Gijón, trasladar su 'domicilio afilial' a Madrid y no aparecer por aquí; porque le daban hasta en el carnet de identidad.

Con perdón del proyecto de ley paginiano, afirmo que Cascos es una 'bestia parda' con un carácter endemoniado con el que no querría trabajar ni jarta grifa.

Dicho esto, Asturias necesita una bestia parda que pelee por nosotros frente al Gobierno central. Una persona que haga limpieza y ponga orden en la Administración. Una persona honrada que no acepte corruptelas; una persona con experiencia profesional y política que sepa acometer los retos que han de abordarse para sacarnos del pozo y, sobre todo, una persona que trabaja veintiséis horas al día.

Desde luego, Pérez-Espinosa no da ese perfil.

Ella dijo...

Se han ido los chinos y han llegado los coreanos para decirnos que somos los más guays.

Se nos va a poner cara de estreñidos.

Olivia dijo...

Bate (8:24)

Pues no me gusta mucho, aunque tampoco me importa demasiado. No hay fanatismo alguno detrás de la mayoría que queremos que Cascos gobierne en esta autonomía. Sólo un posibilismo de superviviente.

En fin. La lista de los políticos en ese programa imfumable se va ampliando: ya han ido Rosa Díez, Pepiño Blanco, Tomás Gómez, Trinidad Jimenez, Artur Más...del PP creo que ninguno, no sé.
Pero que Isabel Pérez Espinosa (Espinas, le pusieron al pobre de Martin Ferrand en su artículo del otro día. Lleva una racha....), la candidata del PP, pasará también por ese circo, parece más que probable.

KEPA MINONDAS dijo...

Don Rorschach, cuando desde el poder se siembra guerracivilismo* los frutos son esos.



*La más imperdonable de las aportaciones del Zazcandíl a la política española.

Carmen Quirós dijo...

Por cierto:

1.- Felicidades, Ella.

2.- ¿Dónde hay que apuntarse para formar la coalición cívica que se propone por ahí?

rostro pálido dijo...

Olvidé recordar que Hormaechea ya había sido previamente a la escisión presidente de Cantabria como independiente en las listas del pp, y que fué descabalgado del cargo por una UTE formada al efecto por el resto de la cámara: parte del pp-psoe-prc.

Y después de tirarse los trastos renació el amor.
(Por el ansia viva).

espia ruso dijo...

Venga, otras reglas a cumplir. Algunas están bien, pero poco a poco se va cerrando el círculo. Cada vez que da menos espacio para la espontaneidad.
Sólo falta la regla definitiva ( aunque ya la cumplen en gran medida):Hablar siempre bien del gobierno; y meter periódicamente alguna imagen gazapo, que ridiculice a la oposición.

Aitor Mento dijo...

Anteproyecto de Ley de Igualdad de Trato = De Ley Sindepajín / De Ley Pajínde.

espia ruso dijo...

Pues le doy la razón D. Tal, al igual que Cascos me cae bien, ( aunque tiene un fuerte carácter, es un buen gestor) me parece que como dice doña Carmen Quirós indirectamente, es la persona idónea para defender los intereses de Asturias.
Al igual que me parece que Dª Esperanza Aguirre, sería la mejor candidata que pudiera tener la derecha española para la presidencia del gobierno.

José Manuel Guerrero C. dijo...

tal como éramos dijo...(21:13)
__________

La larga lista de políticos asistente a ese putiferio sólo nos confirma fehacientemente que la casta política ha entrado en barrena, que forma parte indiscutiblemente del grave problema moral que asola nuestro país. Sinceramente, me parece fatal, y un golpe bajo que la selecta clientela de La Noria tenga que tragarse a unos personajillos –si lo comparamos con la princesa del pueblo, Kiko Matamoros, Karmele Marchante, etc.,- que no les interesa para nada.
Está claro que lo que buscan éstos políticos del tres al cuarto asistiendo al programa es prestigio ¿?, una oportunidad de darse conocer al pueblo de una manera rápida, veloz, de la que de otra manera, sería sólo viable a base de tesón, trabajo y una eficaz política de comunicación.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Han desaparecido unos cuantos comentarios míos.

Lo digo por si algo se ha averiado.

Otro día será.

EQM

nikita dijo...

Nuestro Cascox Asturiánis sólo está sacando músculo ante una rubia...

Jubiletas Viagratix.

(El hombre/la mujera es un ser muy simple.)

Dora Navant dijo...

DARTHVADER CASCOS

Está feo, sí.
Neverra.

catalina dijo...

Buenas noches. ¿Blogger ha enmudecido? ¿El apocalipsis?

Se me hace raro que estén ustedes callados tres cuartos de hora... ¿Les hace un vinito?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ha tenido ud unos reyes i-macanudos, Doña Nikita

dodot dijo...

D. Tal como éramos parece quejarse de que el tema no interesa. Yo creo que sí aunque, a veces, tengo la impresión de que únicamente los medios de información profundizan en lo que atañe al presi, los ministros, Madrid, Barna, Vasconia (esto es más lógico ya que son mayoría los remeros procedentes de ahí) y poco más. Sobre Cascos no nos podemos quejar ya que D. Santiago nos ha obsequiado con dos entradas de gran calidad; en sí mismas y por lo que inducen a pensar.

De todas formas, a mí lo que más me gusta es el arquetipo que representa el personaje.

catalina dijo...

Don UNO, me alegro mucho de verle. Han debido salir todos a fumar.

dodot dijo...

Y perdón por mezclar una cosa con otra en mi anterior comentario.

Anónimo dijo...

Dª. Catalina ya ha delatado a los remeros ausentes. Si no están fumando, es que se han fumao el comienzo de curso.

ostra dijo...

Chin chin, Catalina.

Por cierto, sigue sin verse el avatar chino de F&F.

Pongo otra vez el enlace a la chuleta de rescate de cuenta inhabilitada actualizada con la información de Bate (8:24 PM).

José Manuel Guerrero C. dijo...

Doña Ostra, un pequeño apunte; tuve que llamar un par de veces a Google para que me diesen un número de verificación apropiado con el que poder recuperar mi cuenta. El primero que me enviaron, no le iba bien.

ingrid dijo...

No solo están censurando las escenas de cine en las que salen fumeteando. A partir de ahora en las novelas de Mark Twain ya no se podrá leer la palabra "negrata". No sé qué ridiculeces más veremos. Estaremos atentos a la nueva ley de la Srta. Paguin que seguramente nos dará tardes gloriosas.
...................................

Noticia en La Crónica de León hoy:
"En León cerraron 774 pequeños negocios durante el pasado año".

Mala, muy mala noticia. A ver qué nos depara el 2011.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Gracias por la copita doña Catalina.

Carmen Quirós dijo...

Creo que estamos con la resaca de las Navidades, con pocas ganas de hablar.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Sobre el fumeteo:

Pablo Molina 1
Pablo Molina 2

Ambos artículos totalmente recomendables

ingrid dijo...

jejejejeje...y lo bien que me veo con el avatar que Dña. Ostra ha tenido a bien regalarme.

A su salud brindo con su vinito, Dña. Catalina.

Que pasen buena noche y que recuperen sus cuentas pronto para tomar el remo con ganas.

ingrid dijo...

♪ ♫ ♪♪ ♫ ♪♪ ♫ ♪
Asturias, patria queridaaa
Asturias de mis amoooores...
quien estuvira en Asturiaass
en algunas ocasiooones...♪ ♫ ♪♪ ♫ ♪♪ ♫ ♪♪ ♫ ♪

Como pega su vinito, Dña.Catalina...hip...hip...

José Manuel Guerrero C. dijo...

Doña Carmen, este año la inconfundible resaca navideña creo que desgraciadamente nos va acompañar más de lo concernientemente estipulado por la costumbre.

Carmen Quirós dijo...

No estoy tan segura, don Bate. Creo que este año va a ser el fin del sobrepeso de muchos españoles. Leo que el precio de los cereales ha subido entre el 35 y el 70%. Supongo que la crisis de la contaminación en los huevos y la carne en Alemania se traducirá en masivas importaciones de carnes y huevos de animales con una alimentación 'natural'. Por aquí hay bastante de eso y temo que la carne de 'asturiana de los valles' va a ser más cara muy pronto.

A este paso, volveremos a comer altramuces, bellotas y nabos. No va a quedar otra.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Es curioso que la gente más pudiente y desahogada de este país y de otros de similares características se mantenga estupendamente con una dieta baja en carnes e hidratos de carbonos y ricas en vitaminas naturales y minerales. Con el paso de los tiempos, en nuestros días, las personas más humilde de nuestra sociedad disfrutan más con la comida que las élites (sea esto lo que sea).
También he de decirle doña Carmen, si me permite, que yo nunca he dejado de comer altramuces.

Ramius dijo...

Por fin nos hacemos de nuevo a la mar!

Feliz Alarma Nueva(?), señores.

Carmen Quirós dijo...

Bienvenido, don Ramius.

Carmen Quirós dijo...

Yo no he comido altramuces nunca, don Bate. Pero hago un potaje de invierno con nabos y rabiza, a modo de menestra de invierno que está de muerte.

Un día voy a probar a ponerle altramuces, a ver qué tal resulta.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Me alegra verle comandante.

Ramius dijo...

Sin "ánimus polemizandi" alguno. Los Reyes han sido críticos (de crisis) pero algo hubo: "Los días de gloria". En 1 día me he metido la mitad!

José Manuel Guerrero C. dijo...

Vaya, un potage de altramuces!!.
En Sevilla sólo se entiende esa familiar legumbre como parte del aperitivo. Siempre acompañado, of course, por una cerveza fría como la mar que rodea su tierra, Dª Carmen.

catalina dijo...

Salud a la guardia nocturna.

Doña Carmen Quirós, no me diga que van a faltar también los altramuces y las bellotas...

Sepan que la trampilla del fondo de la cantina conduce directamente a la neverra, donde se ha instalado con gran éxito de público el club del fumador de la Argos. Si es que este Gobierno con nosotros acierta siempre…

Triquiñuelas dijo...

Buenos días:

El Sr/Sra Tal como éramos dijo a las 21,13:

"La lista de los políticos en ese programa imfumable se va ampliando: ya han ido Rosa Díez, Pepiño Blanco, Tomás Gómez, Trinidad Jimenez, Artur Más..."

¿Rosa Díez ha ido a La Noria?

Blas de Lezo dijo...

Zarzalejos.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE
También se censuraran las escenas de determinadas películas por aquello de que crean adicción a fumar, empezando por las del oeste. A partir de ahora los indios siempre estarán en pie de guerra, la pipa de la paz pasa a mejor vida.
Para: CÁSPITA
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera