24 septiembre, 2010

Un mono con metralleta


La foto es la prueba de que el totalitarismo y la incultura no están reñidos con la buena crianza. El tipo de la foto se llamaba Jorge Briceño, pero era más conocido por su alias guerrillero, el Mono Jojoy, y era el segundo  jefe de las FARC. Briceño murió ayer durante un ataque del Ejército colombiano, bautizado como 'Operación Sodoma' y en el que tomaron parte 30 aviones y 27 helicópteros.

La noticia me ha recordado los versos del inmortal John Donne, que inspiraron la novela de Hemingway:
La muerte de todo hombre me disminuye
porque formo parte de la humanidad.
Por eso, no preguntes por quién doblan las campanas.
Doblan por ti.
Estando básicamente de acuerdo con ellos, habrá que decir que hay excepciones: las muertes de Tirofijo y Raúl Reyes en 2008, y la del Mono Jojoy ayer son los más relevantes argumentos para la paz en Colombia. Sus muertes ahorran muchas otras de paisanos suyos, que, a diferencia de ellos, eran inocentes.

Amén de la frase hecha que aparece en el titular: "Era más peligroso que un mono con una metralleta", el alias del comandante caído evoca otros tópicos coloquiales: estaba más cabreado que un mono o un lema para la Operación Sodoma: leña al mono hasta que aprenda el catecismo.

145 comentarios:

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ondulabuena, Don Luigi.

(¡Qué le voy a hacer! soy débil, lo sé)

Fumario dijo...

Enhorabuena, maestro Luigi. Exégesis sobre las ideas peregrinas de José Luis. Gran post el suyo.

(yo también)

Fumario dijo...

... o la muerte de Jon Anza, por poner un ejemplo.

Iker Izquierdo dijo...

Buenos días (por decir algo).

Llueve que te llueve en la Villa de Bilbao. Son estos momentos en los que uno se pone a pensar en las playas paradisíacas del Pacífico. En fin... que me está entrando el mono.

Pues básicamente de acuerdo con el patrón. Los monos terroristas no tienen sitio en este mundo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Antonio Casado, onanándose mentalmente:

Zapatero se amarra al sillón; descoloca al PP

Si Aznar acabó con la mili obligatoria y los gobernadores civiles –dos iconos de la unidad de las tierras y los hombres de España- para tocar poder con el apoyo de los nacionalistas, ¿qué tiene de particular que haga lo mismo Zapatero para mantenerse en Moncloa por cuenta de las llamadas políticas activas de empleo? Al fin y al cabo se trata de una competencia ya transferida a otras Comunidades. Si en otras partes la Administración Autonómica ya hace en nombre del Estado la tarea de buscar salidas laborales a los parados, especialmente a los de más difícil reinserción en el mercado de trabajo, y el Estado corre con el gasto, ¿por qué iba a ser distinto en el caso del País Vasco?



No ha caído ningún icono de la unidad nacional. Nadie se ha puesto de rodillas para que los nacionalistas vascos del PNV se impliquen en la labor de rescatar a colectivos tan castigados por el desempleo como jóvenes, minusválidos, parados de larga duración o de difícil reinserción, etc., mediante la formación profesional, la intermediación o la inspección. Se han implicado y eso es lo importante.



Así lo ha visto el lehendakari, Patxi López. Muy hábil su reacción política. Lejos de sentirse ignorado por sus compañeros del Gobierno Central, aplaude el compromiso del PNV con el modelo de autogobierno diseñado en la Constitución. Es como darle la bienvenida a la vía estatutaria después de la aventura soberanista almacenada en nuestra memoria reciente con el nombre de Plan Ibarretxe.



Sin embargo, todo el mundo sabe que la verdadera lectura política del acuerdo es el pacto presupuestario que, con el PNV de costalero, garantiza la permanencia de Zapatero en el poder, al menos por un año más, lo cual ha provocado un visible ataque de contrariedad en el PP. Ayer se descolocó hablando de chantaje, deslealtad y nuevo engaño a los españoles



No tiene sentido impugnar con palabras mayores un acuerdo cuya única novedad ha sido la diferencia de valoración de la dichosa transferencia, que se ha encarecido respecto a los cálculos que previamente habían hecho conjuntamente el Gobierno central de Zapatero y el autonómico de Patxi López porque entonces se aparcó el coste de las bonificaciones empresariales en las cuotas a la Seguridad Social. Ahora se han incluido. Eso es lo nuevo: 145 millones de euros más, que el Gobierno vasco debe reponer en la caja de la Seguridad Social (caja que es y seguirá siendo única). Que se haga directamente o vía Cupo es un tema menor. Y desde luego no justifica en absoluto la acusación formulada ayer por el PP, a través de su portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría.


La llamada caja única no se rompe porque el acuerdo no le afecta. Al menos en los números. Lo que por un lado deja de cotizar el empresario en forma de bonificaciones del Estado, el Estado lo repone por otro. Las autonomías también son Estado. Así que no hay merma de ingresos ni gastos nuevos derivados del acuerdo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sensacional Nico Redondo Jr:

"¡Al suelo, Patxi, que vienen los tuyos!"

Y lo que no sabrá Nico de lo que son capaces los "suyos" de Patxi…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Creo que es a Al Capone a quien le atribuyen la frase:
"Con una palabra amable y un buen revolver llegarás más lejos que con la palabra amable"

-Está proibido pasar, caballero.

-Prohibido e escribe con hache.

-¿Quiere que le deletree Kalashnikov, pinche huevon?

En Zapaterías Rimadas me he ocupado del Líder de la Oposición.
Shi, shi... De él: Míster Twelve.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: GULLIVER

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera



GANADOR DEL PREMIO BORATINOS AGOSTO 2010 : LUIGI

Neo... dijo...

Luigi, amigo. Enhorabuena.

Juli0 dijo...

¿Su olfato, y mayormente las encuestas, le dicen que va a haber cambio? ¿Se unirá otra vez al carro de los vencedores? Ocurra lo que pase, Escarlata O'nega juró poniendo a Dios por testigo que nunca faltaría un plato de lentejas en su mesa. ¡Ni de centolla, qué carallo!

Noumenon dijo...

Mico Mandante

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ibarretxe prepara su reaparición política con el lanzamiento de sus memorias

"Yo fui lehendakari; ¿qué hay de malo en ello?" (título apócrifo)

Louella Parsons dijo...

Raúl del Pozo en OC ha dicho algo así como que el PNV, sabiendo que esta legislatura es la del final de ETA, lo ha que hecho es un acto de responsabilidad para permitir a Zapatero seguir…..


Ya. Será eso.
Igual he entendido mal, también puede ser.

Neo... dijo...

Le das a un mono una metralleta y la puede liar parda. Le das otra legislatura y la lía de todos los colores de la bandera del orgullo guay.

navarth dijo...

Sin siquiera entrar a discutir sobre si se rompe o no la caja de las pensiones, Nicolás Redondo ha resumido bien las razones por las que el acuerdo de Zapatero y los nacionalistas es muy malo:

a) Porque debilita el acuerdo PP y PSV y refuerza al desalojado PNV, es decir, ataca lo único bueno que ha ocurrido en el gobierno Zapatero.

b) Porque no es sensato negociar cuestiones estructurales (las transferencias) a cambio de apoyos coyunturales.

c) Porque refuerza la tesis nacionalista según la cuál el único avance posible es en la dirección de un mayor gobierno periférico.

Por el contrario a Raúl del Pozo le parece que ha salido muy barato el pacto, y ha valorado positivamente que, en los momentos difíciles, los partidos nacionalistas apoyen a los gobiernos y posibiliten la estabilidad.

Enhorabuena LUIGI.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Lo de Mico Mandante es simplemente genial.
Lo que me temo es que, en Venezuela, no vendan muchas de ésas.

Me recuerda a la viñeta aquélla de La Codorniz, en tiempos del patas cortas, en la que el hombre del tiempo decía:
"Reina un fresco general, proveniente de Galicia"

navarth dijo...

LOUELLA, creo que lo ha entendido perfectamente.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Raúl del Pozo: Alma de chopped.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Así gastan las ONG amigas el dinero que les donamos vía subvenciones: a las 6 en la playa, y la pasta en el bolsillo.

espia ruso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Detrás del Mono: el cártel es el mensaje.




Muchas gracias a todos por sus generosas palabras.

espia ruso dijo...

Buenos días, enhorabuena D. Luigi.

Ayer puse un enlace( ya sé que era tarde, pero no pude hacerlo antes) que es muy interesante. Hay que evitar como sea, que nuestros hijos caigan en esas manos.

D. Uno he oído a Nicolás Redondo, y como casi siempre lleva razón. Desde mi punto de vista, es una persona que está desaprovechada. Y supera con mucho, la mediocridad que hay en el partido. Por eso lo han apartado de la primera línea .

--------------------------------------------------------------------------------------------
De acuerdo al cien por cien, con lo que dice el patrón, sobre todo con el penúltimo párrafo, por cierto, se podría extrapolar a tantos frentes.....
Tampoco quedaría mal lo de : Tiene más peligro que un mono con una Gillette.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Enhorabuena Luigi:

Llegó lo que tenía que llegar, y esperábamos como agua sucia de mayo.


Zapatero promete al PNV no reeditar en mayo el pacto López-Basagoiti

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
20º, lluvia, viento racheado y marejada. Chungo.
Tan chungo como el Festival, sin apenas películas decentes. Alguna sí ha caído, como la catalana "Pan negro".
A ver si le dan la Concha, aunque tal como está el patio, le podrían dar a "Aita", impresentable bodrio hipersubvencionado.
_________________________

He pescado este reportaje en el Pais, que refleja la catastrófica situación de los jóvenes lecenciados.

ESCONDIENDO EL TÍTULO

Uno, que arregla zapatos dijo...

Los presidentes, en zapatillas, el libro sobre los mandatarios de la democracia

Con el libro, seguramente muchas ideas infundadas se romperán, algunas de ellas referidas al actual presidente del Gobierno, de quien afirma López de Celis que es “tierno y afectuoso”, y que se esfuerza por estar siempre de “buen humor”, con “talante abierto y positivo”. (elplural.com)


-"Hola, me llamo Fores, Fores Gaaaaaaaam"…

Pussy Cat dijo...

Enhorabuena a Luigi.
¿Por cual de sus genialidades ha sido ondulado?
Es que no me he despertado a tiempo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Griñán elabora otro decreto para "dignificar" a los homosexuales vejados

Luego vendrán los burrotaxis de Ronda, los aceituneros altivos…

Noumenadas dijo...

Felicidades, D. Luigi.

El del Pozo es un pozo sin fondo y sin forma. Hasta hablando por lo bajini, como hace a la chita callando, carece de la menor credibilidad y entidad no identitaria. En el fondo, es más triste que un velatorio de monos.

Feroz dijo...

Luigi, txapeldún o como se diga.

Lo de pedirle al Lehendakari que se haga el harakiri no tiene nada de extraño, porque ^^ lleva la traición inscrita en sus genes.

Fumario dijo...

Por esta, doña Pussy:


luigi dijo...
En realidad, José Luis, que se cree ocupado en el territorio de las ideas elevadas, siempre ha pensado que quien gobierna es la Oposición.

12:23 PM

Fumario dijo...

El Bobobo de la Jojoy-a

candela dijo...

Enhorabuena, LUIGI maestro.

Raúl del Pozo y Anabel están de acuerdo en dar las gracias al PNV por su apoyo a la estabilidad de España.

¿Se lo creerán de veras?

También Raúl ha considerado culpables a los del PP por el mal rollito con los sindicatos y lo que pueda pasar el 29; después de un tira y afloja con Sinova la cosa ha quedado más reducida, la culpable, Esperanza.

Estas tertulias empiezan a ser cine de arte y ensayo del bueno. Del que necesitaba el coloquio posterior para saber de que coño iba la película.

Buenos días.

Fumario dijo...

siguiendo con el cine patrio, el sueño del mono loco

espia ruso dijo...

Este pacto de servicios mínimos, "canta" cosa fina. Ese acuerdo tan instantáneo y casi sin tira ni afloja, me huele a chamusquina. Ahora viene la pregunta cándida ( sin Méndez):
¿ Será gratis. Les habrá prometido alguna prebenda el tío pepiño ?
¡¡ Ay, que preguntas más tontas tienes...amigo espía!!

Fumario dijo...


Juante dijo...
(...)como hace a la chita callando(...)

9:38 AM


afortunado hallazgo acorde con el tema de hoy, señor Juante

Fumario dijo...

más apropiado, a la chita cagando, teniendo en cuenta las deposiciones escritas del monito guerrillero.

churruca dijo...

Enhorabuena, D. Luigi.

Ahora en serio, ¿de verdad alguien creía que Rodríguez y el PNV no iban a llegar a un acuerdo?. Si algo hay que agradecer al PNV es que haya sido tan benévolo con nosotros, que al fin y al cabo somos los que pagamos. Estoy seguro de que Rodríguez les hubiera concedido cualquier cosa que estuviera en su mano…, y en nuestro bolsillo.

candela dijo...

Abadía, Leopoldo

candela dijo...

Camacho y las encuestas

Pussy Cat dijo...

Les adjunto un vídeo en el que JOSERRA TREVIÑO, ex-convicto etarra, que nunca ha pedido perdón a nadie, nos informa de la terrible situación social que sufrimos por la crisis.
Sí, esto está muy mal, pero por favor...¿este colaborador de asesinos nos lo va a arreglar?
TREVIÑO

Noumenadas dijo...

Gracias, amigo Fumario.

No era baladí. Iba de suá, modestia aparte. El tertuliano del Pozo es un macaco hasta repitiendo sus débiles ocurriencias de George Lakoff, como si no pudiera sacar de la vasija su izquierdoso puño lleno de arroz.

Louella Parsons dijo...

Doña CANDELA, yo oigo OC hasta las ocho. Hoy ha sido una excepción.

Y aunque hoy estaba, más o menos, de acuerdo con Nicolás Redondo, en estos últimos seis años, nunca le he oído protestar enérgicamente contra el Presidente de "su partido" por la demolición de los pactos, los valores y la unidad de los españoles que Zapatero estaba llevando a cabo.

luigi dijo...

Tampoco conviene subestimar el peligro que conlleva un mono con una boina, o una txapela.

candela dijo...

Sería interesante que:
1- La Valla hubiera prometido que el alcalde fuera de la lista más votada. (Juá, Urkullu ¿no te acuerdas del pacto del cigarro?)

2- Que se cumpliera lo que Redondo Terreros ha dicho en la tertulia OC. Que eso no lo podía prometer ZP (que es como no decir nada) y, que de darse es una medida que debía comprometer a todo el panorama nacional.

La subida de IU va a ser bárbara (hay ilusión por acabar con la codicia y la avaricia), lo que le va a permitir gobernar al PSOE en un montón de sitios en los que va a perder clamorosamente.

Si Rajoy deja un rato de ponerse disfraces espaciales, tendría que considerar que por aquí hay una vía para hacer algo distinto a lo que viene haciendo hasta la fecha.

MariscalZhukov dijo...

No se enfaden con Raúl del Pozo y entiéndanle. A él, en general y por principio, de da absolutamente igual que se transfiera o no, se retrotransfiera, se meriende o se fornique. Del Pozo seguirá, venga quien venga, jugando al golf en el Club de Campo o Puerta de Hierro y jugando al póker. Seguirá dando palmadas en el hombro al presidente del Gobierno por los pasillos del Congreso y tratando con simpatía compasiva a la oposición sea quien sea. Y por supuesto siempre dará palmaditas a los pobres a los que quiere porque han tenido mala suerte y al fin y al cabo hasta los duros tienen su corazoncito. Y seguirá siendo amigo de sus amigos, sólo de ellos, pero de ellos buen amigo.

Lo que le diferencia de otros personajes de la farándula político mediática es que Del Pozo es un cínico libre. Nada tiene que ver con la tropilla de lacayos que siempre quieren haber hecho un favor más al poder que los otros porque consideran que la vida es tan rastrera como ellos. Estos llegan al punto de copiar la explicación técnica que le dan sus amos para explicar una postura política. Es lo que hace Casado en su texto que es una colección de apuntes que le da el PSOE para la imposible tarea de disfrazarla de reflexión propia. En el caso que nos ocupa es ya tan ridículo y evidente que produce hasta cierta ternura. Después están los perros de presa vocacionales como Calleja y Sopena, que obedece menos a los argumentarios que a su pasión por ayudar al poder a machacar al débil.
Y los agentes sinuosos como Anabel Diez, que desde esta ponderación de monja con lecturas coloca y defiende los puntos básicos del argumentario socialista con esmero pero también, eso hay que decirlo, con convicción propia no prestada.

Como habrán adivinado, yo me quedo con Raúl del Pozo que tiene ese punto interesante, casi elegante en su encanallamiento, de un cínico de la antigüedad.

Y al margen de todos ellos, solo decir que Nicolás Redondo ha hecho hoy redondo y bordao. Mágnífico.

Feroz dijo...

Paja mental

BenGunn dijo...

Buenos días.

Peor es un mono con un arsenal nuclear.

D. LUIGI, genial. Enhorabuena.

Belosticalle dijo...

Veo que no he sido el único en no saber por qué exactamente se ha distinguido hoy al lapidario luigi.

Sus aciertos a día de ayer fueron varios, y más de uno ondulable:

Patxi no Puede

PatxiNoVale

Lopez grande se come al patxiko

Pachi, es un mal día para dejar de fumarse las clases de euskera.


José Luis sí paga a traidores.


La reflexión meritada (lo intuyó Louella a los 9 minutos), además de certera, hace pensar: «¿Y si donde pone ‘José Luis’ ponemos ‘Patxi’?»

Chapó, gran luigi, y disculpe el pesimismo.

Fumario dijo...

Luigi, 10:06AM, lo suyo es abuso.

Le denunciaré al ministerio de Bibi, que aboga como sabe por la igualdad intelectual (por lo bajo). Su brillantez continuada nos ofende.

Fumario dijo...

Doña Candela, si me permite, su link funciona mejor así...

me ha gustado mucho, por cierto. Gracias.

Fumario dijo...

Mono militari

Alatriste dijo...

Muy buenos días a la remería en general y a don Luigi en particular.

La huelga del 29-S será la primera que cuente con un pacto previo Gobierno-Sindicatos.
Es lo que tiene la experiencia.
Gobierno de España: seis años en servicios mínimos.

navarth dijo...

Antich debe de haber temblado al oír eso de la lista más votada, porque en Baleares esa lista ha sido invariablemente la del PP, y él, para llegar al poder, siempre ha tenido que pactar con absolutamente todo el espectro electoral restante, desde Unión Mallorquina hasta Izquierda Unida, pasando por Ezquerra Republicana de Cataluña (Sí, sí, de Cataluña. Baleares debe de ser la única comunidad autónoma que vota a un partido de otra).

Uno, que arregla zapatos dijo...

La Academia del Cine Catalán de Joel Joan, subvencionada con 625.000 euros

jO'eljuan, porque él lo vale.

candela dijo...

Me quito el cráneo, MARISCAL (10:10)

Noumenadas dijo...

Un análisis muy pertinente y correcto de los sabuesos descaradamente más autoazuzados de esta repelente zapatocracia, el que ha hecho usted, estimado Mariscal.

Yo, no obstante, sigo en mis trece de no poder dejar de sentir vergüenza ajena y estupor ante esa ambigüedad tan obscenamente calculada que esgrime este farsante y guardián de las buenas costumbres sociatas.

Como todos los demás, del Pozo es más bien un sepulcro blanqueado, que se pega una vidorra del quince, a lomos de nuestro líder cofrade, mientras se rasga las vestiduras por los menesterosos que miran a Rodiezmo.

Lo de hoy, para finalizar la función de su pantomima -previa a la comilona de Herrera- ha sido una perla de difícil catalogación. Eso de invocar que no se ataque a los piquetes es de esas cosas que siempre he pensado que se merece, no un aplauso, sino algo que no se puede decir por lo incorrecto que sería. Suele suceder con los que tienen humor de capricornio (perdón, porque esto sé que va contra la abducción para la ciudadanía) y con los que son unos simples cachondos mentales que van por la vida creyendo que se despiporran de los demás. Actitud bastante repugnante, por petulante.

Hay que reconocerle a la progresía -lo vemos y sufrimos todos los días- su tremenda habilidad para insertar a cada uno de sus siniestros payasos en las almenas del enemigo, con una naturalidad pasmosa, digna de encomio. En ese sentido, el PP es un aprendiz de brujo.

Y, aunque haya seguidores incondicionales con susceptibilidad a flor de piel, he de decirlo una vez más: quizás el que falte en esa ristra de portentos sea el lumbreras Miguel Ángel Aguilar: un del Pozo menos entreverado, pero igual de servil sectario, rastrero... y eficaz para los progres autocomplacientes en su estulticia, que son todos.

candela dijo...

Gracias, FUMARIO. No sé que me pasa últimamente con los enlaces.

Feroz dijo...

Igualito que en los Balcanes, calentando el ambiente: Poetastro

Alatriste dijo...

Lo siento por el insulto pero no se puede ser más imbécil a la hora de defender la prohibición de las corridas de toros.
Lo de llamar al verdugo "Esperanzo" no se puede calificar...

Feroz dijo...

Aquí hay tongo:

luchi 23-09-2010 15:43

Aguirre necesita follón, no vaya a ser que la huelga transcurra con tranquilidad, y al hecho hitórico de que gobierno y sindicatos lleguen a un acuerdo en los servicios mínimos se apunte tambien el logro de que después de una huelga general la tan cacareada ruptura entre Zapatero y sindicatos no sea tal, sino más bien que cada uno cumple con su cometido en una España democrática. Ni una sola descalificación de Zapatero hacia los sindicatos, a pesar de que le van a hacer una huelga general, simplemente es un demócrata y sabe que los sindicatos tienen un papel insustituible en las democracias. por más que los neocons. se empeñen en creer que los trabajadores podemos funcionar sin ellos.

MariscalZhukov dijo...

Querido Alatriste,
no se preocupe Usted, jamás ha sido tan pertinente y necesario recurrir al insulto como hoy. Es un instrumento, riquísimo en nuestra lengua, para demostrar desprecio, desapego o repulsión. Todo ello se da. Utilicémoslo. En cuanto al dibujo de Forges -¡que poco corazón con los toros embolados de Cataluña que se le olvidan!-, en cuanto a Forges más, que a su miserable dibujo y triste humor, Forges es un auténtico mierda. Lleva muchos años empeñado en demostrarlo. Y vive Dios que lo consigue.

rostro pálido dijo...

Don JuliO:

Escarlata O´nega. Para mí ya siempre se llamará así. Con su permiso.

Neo... dijo...

Compartiendo e-mail

A un hombre de unos 70 años le está entrevistando un periodista en plena calle.
El hombre entrevistado se expresa del siguiente modo:

Soy hijo de exiliados.
Hasta los 27 años y poco antes de la transición no pude volver a España porculpa de Franco.
A mi padre, pobrecito, no sabíamos ni dónde enterrarlo.
Mi madre estuvo muchos años en silla de ruedas.
Ahora tengo 70 años.
Hace meses me sacaron el 30 % de un pulmón.
Mi mujer es inmigrante.
Tengo tres hijos con ella.
De los tres sólo trabaja una, la del medio,... pero no cobra nada.
Todos, incluidos los nietos, viven de mi asignación.
La mayor se acaba de divorciar.
Mi yerno se daba a las drogas y al alcohol y la ha dejado con dos niños.
El pequeño de mis hijos aún no se ha ido de casa y además se ha casado con una divorciada y la ha traído a vivir con nosotros.
Esa señora antes trabajaba, tenía mu buen puesto, pero desde que vino a mi casa ya no hace nada.
Ahora tienen dos niñas que también viven bajo nuestro techo.
Y para colmo este año, con lo de la crisis, casi no nos hemos podido ir de vacaciones y si me apuras... ni he podido celebrar que España ha ganado el Mundial.

El periodista pone los ojos muy redondos y comenta:
Majestad, no creo que su situación sea tan mala

Feroz dijo...

Toro catalán

Aitor Mento dijo...

Más peligro que José Luis en una cumbre.


Buen día y felicidades a don Luigi.

Aitor Mento dijo...

Espía Ruso dijo :

"Este acuerdo de servicios mínimos "canta" cosa fina."

Sí. Y según pasa el tiempo, huele todavía más. Hoy ya se confirma oficialmente : la huelga es contra la oposición. Lo dice Edu Madina.

Fumario dijo...

Ya estamos todos, podemos sacar la basura.

Servicio de limpieza, por favor!!

luigi dijo...

Pedir por favor y prohibir lo mismo al mismo tiempo resume el espíritu totalitario, siempre iluminado, del terrorista: por tu bien te matamos.




Me abruma usted, Belosti, con sus amables palabras, muchas gracias (aunque pesándolo mejor, estoy pensando en ponerle un programa de radio con ondulaciones).

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Aló, Presidente.
Nos gustaría saber en cuántos bolos con el Presio Super Chaves (Frías) queda el AK-47 de culata plegable que luce el modelo, y si es posible comprarlo en Revolusión y no como hasta ahora a perversos comersiantes.


Señor Luigi: es usted la ondulación permanente inapelable.

Aitor Mento dijo...

Hola, soy Edu, feliz sanidad.

Sólo kon kordón.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

-
Velaciones y debates.

Creo que Griñan ha incrementado el campo de aplicación de las reparaciones mileuristas a los homosexuales vejados porque su colega Zerolo le ha llamado al orden.

Sobre los 5 millones de españoles vejados por el paro no han comentado nada porque no venía en la agenda.

Por otra parte, el fenómeno del seguimiento del debate de Intereconomía trasciende a los comentarios superficiales, al igual que ocurre con la terrorífica Belén.

Les doy mi palabra de que conozco muchos casos de socialistas ya curtidos por el escepticismo, que siguen todas las noches el programa de debate, mientras sus señoras no se apartan de la tv basura.

Así que ojo con su incidencia electoral, que presumo mucho mayor de lo esperado por algunos.

Y es que desde que Felipe González se cargó 'La Clave' de Jose Luis Balbín en 1985, ya nada ha sido igual.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Cierto, don EQM, aunque también habrá de todo.

In illo tempore, en el País Vasco, y cuando existía el Egin, muchos batasunis de pro, además de ese panfleto, se compraban más de tapadillo El Correo o el Diario Vasco. Para "informarse en serio", llegaban a decir, esto lo llegué a oir yo de alguno.

No tiene también vd. más que ver el gran seguimiento que hace de ITV y afines nuestro trolete "con trienios", que diría Calleja. Estos medios, además, les reafirman en su sectarismo.

Lo que está muy claro, eso sí, es que Intereconomía y LD han ocupado el lugar mediático de investigación e influencia que un día tuvo Pedro J. allá por el felipismo.

benjamingrullo dijo...

Nivelazo Madina. Hay pelotas que acojonan.

Neo... dijo...

29 de Septiembre: Huelga Retrosppectiva.

Aitor Mento dijo...

Lo dice Madina, y el Impúdico le ilustra. Todo cuadra.

Vergara

Kalimero dijo...

Conociendo el sistema de selección de cuadros que aplica en España la política en general y el PSOE en particular, Madina está destinado a proporcionar muchas tardes de gloria. Este chico llegará lejos, seguro. Para nuestra desgracia.

luigi dijo...

Prohibido Proibir

MariscalZhukov dijo...

Madina, otro Strelnikov explicándonos quien es el enemigo. Somos todos los demás.
Si este país prospera, Strelnikov acabará cobrando un sueldo por dar charlas en las casas del Pueblo y hacer horas en un despachito en Baracaldo.
Si prospera Strelnikov es que este país se ha ido definitivamente al carajo.

Maimónides dijo...

¡ Pobre Pachi !

Cogido de la mano con Zapatero, conspiró, traicionó y vendió a la cúpula socialista en el País Vasco, encabezada por Nicolás Redondo, para alzarse con el poder.

Y ahora mira con asombro como conspiran, le traicionan y venden a los que él ayudó.

¡ Pobre tonto útil !

Paca Gala dijo...

Lo de "Aguirre necesita follón" de D. Feroz creo que necesita aclaración pues me hizo acordar de aquel juicio en que el abogado le pregunta al declarante
-Y fué ahí justamente donde a usted le apuñalaron, en el follón.
Y éste le contesta:
- No exactamente, a mi me apuñalaron entre el follón y el ombligo.
Saludos,

Fumario dijo...

Señor Aitor, simplifiquemos que uno es de León y por ende duro de mollera.

Eduardo Madina es un pobre chico que, siendo concejal socialista de un pueblo del País Vasco, fue objeto de un atentado de ETA, cabrón y cobarde como todos, y miserable y ruin al ser un objetivo fácil, como lo era Miguel Ángel Blanco. Perdió una pierna y sufrió terribles heridas, y por ello merece máximo reconocimiento, gratitud y solidaridad.

Pero intelectualmente es un enano perteneciente a la generación de las loreleis y las bibis, y este proceso de entronización que ha vivido debiera haberle hecho ver que es un simple títere y que es usado como un símbolo, un tótem al que nadie ose criticar.

Es un oscuro diputado y un oscuro no-sé-qué-cargo-tiene del grupo socialista del Congreso. Yo no sé muy bien qué hace, porque el que corta el bacalao para los diputados socialistas es el exministro polisémico.

Sólo me produce lástima moral e indiferencia intelectual este chico.

Alatriste dijo...

Maria Teresa Cibercensora de la Vega

Neo... dijo...

Yo veo la fotografía y me imagino a Cándido Méndez en la misma posición, agitando a los masas de trabajadores,con un jamón 5 jotas colgando del hombro, y Toxo con la pancarta en alto :
29 de Septiembre, Uelga Jeneral

Reinhard dijo...

¿Y a nosotros quién nos defiende de Madina?

Neo... dijo...

Esa H, expropiese.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KEPA MINONDAS dijo...

Buenos Luigis, perdón días.

De lo que baja don Feróz a las 10.16: Lo cantaba Labordeta, ese Machado de posguerra que se ha ido hacia la inmensidad de su muerte.

Sería mucho "de pedir", por favor, un poco de comedimiento en las comparaciones. Miren como quedan estas:

Suso de Toro, ese Lope de Vega del S.XXI. ...

Zapatero, ese Churchil de León ...

Feroz dijo...

Esta es la definitiva:

Chavez usa el marcador,
para tachar de su lista
al macaco terrorista
del "proibido, por favor".

¿Cómo se le ha quedado el cuerpo, Monsieur?

Reinhard dijo...

¿No era Madina aquel tipo que se quemó el dedo enviando SMS el 13M de 2.004 para convocar a la plebe frente a las sedes del PP?

Queremos saber.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Nivelazo Madina. Hay pelotas que acojonan"

Don Benja, acojona, acojona…

Rorschach dijo...

Enhorabuena a luigi, master et magister de la breguería.

Que nadie se apene demasiado por el occiso. Los españoles sabemos bien que, cuando a un mono armado le quitan la boina, enseguida aparece otro mono que la recoge, mientras un tercer mono se marca un aurresku.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Goliardo Madina.

Rorschach dijo...

Mensaje para Monsieur. ¡Venga, hombre! ¡Si le han dado la siguiente penéuvida ya escrita, a falta sólo de la rima!

luigi dijo...

Un Pozo Sin Fondo.

belisario dijo...

¿Ese Pachi López es el mismo que le montó el numerito preelectoral a Rajoy cuando éste quiso dar el pésame por el asesinato de Isaías Carrasco? ¿El que se reunía sonriente y fotografiable con los emisarios/sicarios de la banda?

Un gran tipo, Pachi. Le deseo lo mejor.



(Luigi, you are an impressive phenomenon. Leálo en voz baja para que no se moleste nadie)

Fumario dijo...

Sí, señor Belisario, y también es el de la mesa.

José Manuel Guerrero C. dijo...

«No tengo una visión dogmática y, si algo enseña la tarea de gobierno, es que las posiciones fundamentalistas normalmente conducen al fracaso». Esto lo dijo ayer Zapatero, el político que hace un año afirmaba que él no podía llegar a un pacto económico y social con el PP por razones «ideológicas». El mismo que todavía en enero pasado se presentaba como garantía de que no habría recortes sociales en España a pesar de la crisis.

El dirigente que ha estado aplicando recetas dogmáticas a la economía durante cinco años ahora se presenta como un abanderado de la flexibilidad y dice que «el fundamentalismo» conduce al fracaso. Ver para creer.


más...

Fumario dijo...

El de la mesa, insisto.

Reinhard dijo...

Vaya, mesa, Don Fumario: mus visto.

Ringostar dijo...

Desde Aragón querría cerrar un círculo muy curioso a mi entender: 1) Muerto Labordeta, sus flores se depositaron ante la tumba de Joaquín Costa por expreso deseo de la familia; 2) Joaquín Costa reclamaba un cirujano de hierro para curar los problemas de España (ya saben, "Escuela y Despensa");3) El cirujano de hierro llegó al fin y se llamaba Miguel Primo de Rivera, al que Zaragoza, agradecida, dedicó su mayor y mejor parque (comúnmente llamado Parque Grande); 4) Belloch y sus cuates (PSOE, CHA, IU y PAR)deciden cambiar el nombre del Parque Grande para llamarlo "José Antonio Labordeta". No me negarán que es divertido. ¿Deberían retirar también las flores depositadas ante Costa? Coherencia, amigos, coherencia... en las conciencias.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

-

Palabras de Eduardo Madina [s. 2003], actual Secretario General del grupo parlamentario socialista en el Congreso:


- [...] respuesta terrorista y absolutamente asesina de EEUU con Afganistán.

- El Presidente de los EEUU [Bush] es un asesino.

- Me parece igual de terrorista ETA que aquel país que ejecuta penas de muerte.

etc.

Quien quiera escucharle al completo, aquí lo tiene.


El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

candela dijo...

Adivinen qué ha dicho Pajín a propósito de la acusación de Asunción sobre el pucherazo valenciano.

Sí, lo han adivinado. No voy a consentir este tipo de expresiones.

El vocabulario de esta mujer debe llegar a las doscientas palabras, por lo menos.

Fumario dijo...


Aitor Mento dijo...
Espía Ruso dijo :

"Este acuerdo de servicios mínimos "canta" cosa fina."

Sí. Y según pasa el tiempo, huele todavía más. Hoy ya se confirma oficialmente : la huelga es contra la oposición. Lo dice Edu Madina.

11:35 AM


Se podría decir, por tanto, que Eduardo huele. A flor de Azahar...
así, Eduardo Madinat al Zahara.

Bienvenidos a Al Andalus.

candela dijo...

Bueno, al fin hubo plante ante Ahmadineyad en la ONU (Organizaciones Nefastas Unidas por la pasta).
Claro que no fue el que defendía Gistau en un estupendo artículo. Los burócratas de EEUU y UE (no se merecen más que siglas) abandonaron el circo cuando el payaso iraní acusó a EEUU e Israel del atentado del 11 M.

Y mira que hubieran quedado bien si ni siquiera hubieran asistido al insulto.

Carlota dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlota dijo...

Sí: Pachilo es también aquel hombre que haría y diriá cosas como para helar la sangre a doña Pilar Ruíz Albisu.
He oído a algunos que lo postulan como alternativa a Zapo.
Qué bajo hemos caído, ... o, mejor dicho, seguimos cayendo.

Neo... dijo...

Pachilo, protagonista de ciertos pasados y de futuro incierto.

Andoni dijo...

Pachilo. Yo soy aquel.

Nrq dijo...

Ahmadineyad sabe que si decide ir a la guerra su población saldrá a celebrarlo a la calle y a pegar tiros al aire. Parecido a lo que ocurría en Europa a finales del XIX y principios del XX. Ahora en Occidente ya nadie celebra una guerra.
Irán vive, efectivamente, en el 1431

Feroz dijo...

ilusa:

luisa - 24-09-2010 - 14:23:18h

Yo no voy a la huelga. No quiero hacerle el juego al PP. Esta huelga a quien perjudica es al PSOE y a quien beneficia es al PP. No entiendo como los sindicatos le hacen el juego a la derechona. Le estan poniendo la Moncloa en bandeja. Yo prefiero que gobierne el PSOE aunque tome medidas como la reforma laboral, porque el PSOE es un partido de izquierdas, que mira por los trabajadores y los humildes, y si Europa le ha obligado a tomar esas medidas, el PSOE las ha aplicado mirando por el trabajador y tratando de hacerles el menor daño posible. Si hubiera estado el PP las medidas hubieran sido durisimas.

Chippewa dijo...

.

Que levanten la mano los que alguna vez creyeron en estos monos con metralleta.

Confieso que en mi juventud fui un hombre descarriado que llego a votar al PSOE. Que error, que inmenso error fue no hacer caso a mi abuela, que los conocia tan bien.

.

Gulliver dijo...

Ringostar dijo...

... Belloch y sus cuates (PSOE, CHA, IU y PAR)deciden cambiar el nombre del Parque Grande para llamarlo "José Antonio Labordeta". No me negarán que es divertido.
...
En efecto, muy divertido, apreciado paisano.
El parque Miguel Primo de Rivera va a ser ahora parque José Antonio

Maese Luigi: Ya sabe que soy su rendido admirador

Maese Neo: Muy honrado por su distinción que ocupará un lugar de honor en mi mesa de trabajo.

Carmen Quirós dijo...

Don Neo (11.18): ¡Genial!

Don Luigi... ¡Qué decir!

Buenas tardes, remeros.

Louella Parsons dijo...

A la espera de los resultados de la autopsia del cadáver del mono Jojoy, el ministro de Defensa colombiano a declarado que ”es posible que su muerte haya sido como producto del golpe inicial del bombardeo".

cuervo ingenuo dijo...

sǝɥɔou sɐuǝnq
uɐɹƃ lɐ sǝpɐpıɔılǝɟ
LUIGI

Alatriste dijo...

En la sección de cultura del Izvestia:

Mala Rodríguez: "Me da coraje que prohíban los toros y no los McDonald's"

Mala y también mema.

MariscalZhukov dijo...

Cuidado remeros no siguan así que Pâjín y Madina no se lo van a consentirá.

Si se casaran serían favoritos en la elección del matrimonio chekista del año. En el NKVD regalaban un juego de pistolas Makarov, dos botellas de coñac georgiano y una de champan de Crimea. Imagínense a los dos con ese premio paseandose por un barrio de enemigos de clase, empuñando las pistolas y con las botellas vacías.

Neo... dijo...

Mesón de Candido

Plaza Del Azoguejo, 5
40001 Segovia

Estimado Sr Neo.
Le comunicamos con gran pesar nuestro que su reserva para el día 29 de Septiembre ha tenido que ser anulada como consecuencia de la jornada de Huelga General convocada por los sindicatos.
Le pedimos disculpas y le comunicamos que podrá celebrar su aniversario de boda en nuestro local el día que a usted le venga bien.

Agradeciendo de antemano su comprensión, le saluda atentamente:
I. F. Toxo. ( Relaciones Públicas)

Comprobado: La Huelga es contra la oposición.

Juli0 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juli0 dijo...

Permiso sin límites, Don Rostro Pálido 11:09. Ya sabe que, en ésta que dicen nao y a mí se me hace balsa de supervivientes en medio del naufragio, compartimos todo, pues no están los tiempos para tirar nada (¡y aún hay quien desde otra balsa amiga nos recomienda que nos pongamos a dieta de azúcar!). De hecho, yo sólo le he puesto nombre al fiel retrato que del personaje hizo aquí el otro día el MariscalZhukov.

Juan dijo...

Jordi Sevilla lo flipa en su blog con el acuerdo PCHOE/PNV.

Me da mala espinita...

Unknown dijo...

29 de septiembre:
SAN SINDICATO, PATRONO DE LOS CERRAJEROS.

catalina dijo...

Por favor háganme un sitio a los pies del maestro. Enhorabuenísima querido LUIGI.

Con el permiso de Darwin y de la remería presente, hoy brindaremos con anís.

catalina dijo...

Este mono descendía del hombre.

Feroz dijo...

A este le han fundido los plomos los electroduendes:

isma - 24-09-2010 - 11:40:42h

¡¡ZP, que grande eres!! ¡que gozada leer todos los comentarios descalificatorios, mientras tu gobierno va sacando a España de la más grande crisis financiera mundial! y con el agregado, que nosotros vivíamos en una "burbuja inmobiliaria" tan felices, ignorando lo que se nos podía venir encima, como fué lo que sucedió.¡ánimo ZP, que muchos en silencio te apoyamos trabajando!

MariscalZhukov dijo...

Espléndido discurso de Mayor Oreja ayer en un foro en Sevilla en el que explica su visión de todo lo que está sucediendo, con un magnífico análisis sobre el proceso de internacionalización que, en su opinión, está acordado por ETA y el Gobierno. Lo tengo completo pero no sé vincularlo. Ya saben que cuando el Mariscal fue a la escuela militar, lo más parecido a un ordenador era el martillo pilón con el que se machacaban los dedos y los pies a quienes se ponían tontos para firmar su autocusación previa al juicio. Supongo que habrá forma de encontrarlo en la red. Vale la pena.

luigi dijo...

Patxi López, el hombre que miraba a los ojos de las bestias.




Muchas gracias a todos por los generosos, e inmerecidos, elogios que dedican a este humilde grumete, aprendiz de todos ustedes, que son la fuente de toda la modesta inspiración que pudiera iluminarme.

Gulliver dijo...

Avlando de hincultura, haki tienen una razión de ikastola

Louella Parsons dijo...

El discurso de Mayor Oreja al que alude el Mariscal está en la página de Facebook de M. Oreja pero yo no tengo acceso. Si alguien puede entrar...

Gulliver dijo...

Mariscal, no logro encontrar la charla de Mayor Oreja en la red. Si tiene el enlace, es muy sencillo

Se pueden insertar enlaces (links) en un post a través de la forma HTML- Le adjunto un link donde se explica de modo sencillo

cómo insertan enlaces

Aitor Mento dijo...

Aita Arzalluz, echando pil-pil al nuevo pacto PSOE-PNV :

"Eguiguren ha estado en contínuo contacto con ETA, y Rubalcaba miente cuando niega las conversaciones"

José Manuel Guerrero C. dijo...

Discurso de Mayor Oreja en Sevilla, Mariscal.

espia ruso dijo...

♪♪ ♫ ♫ ♪♪ ♪♪
Los avales que tiene Asunción
No son blancos, ni tintos
Ni tienen colooor
Asuncioooonnn, Asuncionnn
Echa avales vacíooooss
Al buzóooonnn
♪♪ ♫ ♫ ♪♪ ♪♪

Se rumorea que Leire Pajín, le cantaba esta cancioncilla a Alarte.. más que nada para reconfortarlo y tranquilizarlo.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Señor Espía Ruso, ante todo, un cordial saludo.
¿seria usted tan amable de confiarme la fórmula matemática para poder usar esos emoticonos musicales?

espia ruso dijo...

Corta y pega amigo Bate. Lo busqué en una página de música y lo tengo guardado en un documento de word.
Lo puede copiar del mío si lo desea

José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Manuel Guerrero C. dijo...

♪♪ ♫ ♫ ♪♪ ♪♪
Muchas gracias,
amigo Espia
♪♪ ♫ ♫ ♪♪ ♪♪

Neo... dijo...

Avales falsos en las primarias del Partido Socialista de Valencia.

Avales falsos en las primarias del Partido Socialista de Madrid.

¡Vota PSOE!

¡ Y...
una...
mierda!

Aitor Mento dijo...

Efectivamente, magnífico Jaime Mayor Oreja.

Y más grande aún el colofón :

Decir la verdad muchas veces es agotador, cansado, a veces difícilmente soportable y, en muchos casos, te lleva a ponerte en el punto de mira de quienes quieren imponer sus falsas verdades sobre cualquier voz discrepante.

Pero decir siempre la verdad, es un calvario, aunque también la única manera de hacer frente a esos mismos que tanto desearían nuestro silencio.

Louella Parsons dijo...

Pues sí, muy bueno el discurso de Mayor Oreja.

Todo el mundo habla de la debilidad de ETA y de la izquierda abertzale pero nadie advierte, salvo Mayor Oreja, de la debilidad de España.

Noumenadas dijo...

Relativismo político y moral a gran escala; culto a la nada, porque la libertad es no privarse de nada. Mayor Oreja dice lo que muchos pensamos y lo que, jactanciosamente, se nos refriega por activa y por pasiva, en nuestra propia cara, al tener que bandearnos diariamente con gente que pretende iniciarse en la aventura de la vida.

Ayer mismo tuve que aguantar que uno comentara: "¿familia, pareja?, ¡para qué, quince minutos de quiqui y a cambiar de tía!" Esto lo decía un treintañero en un foro de gente menor que él, de entre 18 y 25 años que, literalmente, quedó mudo y asintió a que es el único destino de la sociedad de hoy y de pasado mañana.

Jaime Mayor lo sabe decir muy bien. Zapatero no es ese cretino ridículo que todos nos creemos y que desgraciadamente nos vemos obligados a glosar en nuestras crónicas y participaciones blogueras, que también. Es algo mucho más peligroso y de futuro incierto, por tristemente previsible. Se trata de un iluminado que está cambiando eficazmente hasta la forma de "no pensar" de la gente, su pensamiento débil. No es simplemente un felón en el tema antiterrorista y nacionalista: su visión es catastróficamente neoestalinista y nihilista.

Rorschach dijo...

Dos monos con un bidón de gasolina.

Detenidos los presuntos autores del incendio de Calasparra. Al parecer, prendieron fuego en dos focos distintos para crear una distracción mientras robaban maquinaria industrial en polígonos y empresas cercanos.

La Guardia Civil ha estado brillante. Han tardado ná y menos en identificarlos y echarles el guante.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Adivinen qué ha dicho Pajín a propósito de la acusación de Asunción sobre el pucherazo valenciano.

Sí, lo han adivinado. No voy a consentir este tipo de expresiones.

El vocabulario de esta mujer debe llegar a las doscientas palabras, por lo menos.


Para: CANDELA

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera



GANADOR DEL PREMIO BORATINOS AGOSTO 2010 : LUIGI