17 septiembre, 2010

Toxo y el significante 




La Gaceta lleva dos días dedicando su portada a Fernández Toxo y al crucero que, en compañía de su mujer, hizo el pasado mes de agosto por el mar Báltico. Aquí pueden ver ustedes lo de hoy, una foto de la pareja en el momento de embarcar, junto a un trampantojo dispuesto por el fotógrafo del barco. No parece un crucero de lujo, ni el yate de Flavio Briatore. Se informa de que el matrimonio ha pagado 4.800 euros por el viaje en camarote exterior. El secretario general de CCOO tiene derecho a gastar su dinero como quiera, eso no está en discusión y sus ingresos le permiten holgadamente disfrutar de esas vacaciones. Un crucero es en la España de hoy como el apartamento en el Mar Menor o en Castro o Laredo, el sueño razonable de la clase media-baja. Desde que la televisión emitió la serie 'Vacaciones en el mar' (El barco del amor) la clase obrera empezó a acceder masivamente a los cruceros, con la esperanza de compartir travesía con el capitán Stubing o la simpática Julie McCoy.

Está el significante, que es lo que va a derrotar a Toxo. La mezcla de parados, huelga general y el crucero es una amalgama indigesta para la imagen del sindicalista. Tiene derecho a hacerlo, por más que el cutrelux de la foto contribuya a revelar el ser. Nadie discutía en el verano de 1985 el derecho del presidente González a embarcar en el Azor, el yate de Franco que pertenecía al Patrimonio Nacional. El problema era el significante y la percepción pública sobre el presidente del gobierno acusó el hecho. Recuerdo que cuando FG se justificó diciendo que había que exorcizar los fantasmas del franquismo, un colectivo gay, creo recordar que de Mallorca, le envió una carta para pedirle que se lo dejara para hacer una fiesta en el Mediterráneo que haría salir por patas a los citados fantasmas.




A mí me parece más significativa esta segunda foto, en la que se ve al matrimonio Fernández Toxo en este Titanic All Inclusive, él con chaqueta clara, ella con escote 'palabra de honor'. Cabe preguntarse: ¿Cómo es posible que el secretario general de CCOO use la corbata como una prenda de su atuendo en sus actividades privadas y renuncia sistemáticamente a ella en los actos formales de su oficio? Véanle abajo, durante una reunión en La Moncloa con el presidente del Gobierno, luciendo uniforme de sindicalista. 

Es una ruptura con la tradición. Los rojos no usaban sombrero, pero los dirigentes de CCOO sí llevaban corbata. Marcelino Camacho se ponía corbata para visitar al presidente o para ir a su escaño del Congreso. Luego, en sus horas libres, se ponía los jerseis de lana gorda y cuello alto que le tejía la inolvidable Josefina. Antonio Gutiérrez, un buen tipo, también se ponía corbata. Recuerden la magistral interpretación que Luis Figuerola Ferreti y Javier Capitán hacían de sus diálogos con Nicolás Redondo Urbieta, en los que el personaje de Gutiérrez afeaba a Redondo su descorbatamiento. Llevaba corbata también su gran antecesor, por encima de polisemias, José María Fidalgo. 





183 comentarios:

Nrq dijo...

Antes descamisados, ahora circunstancialmente descorbatados.

Buenos días

Iker Izquierdo dijo...

Buenos días patrón y remería.

Desde luego España es un país estupendo. Nuestros sindicalistas están muy bien alimentados (comen en El Bulli) y descansados (cruceros, liberados, bla bla bla). ¡Dios qué país!

Y ahora off-the-record y perdón por introducir otro tema.
Hace mes y medio que volví a España y comencé a trabajar en Bilbao, en la Universidad de Deusto. Hace dos días se celebró una recepción en el ayuntamiento de la villa para todos los alumnos extranjeros. El concejal de Transportes hizo su discurso en euskera y en inglés, y se quedó tan pichi. Muchos estudiantes latinoamericanos y algunos italianos, franceses y alumnos de Europa del Este, cuyo español es mejor que su inglés, se quedaron literalmente patedefuá.

Y luego algunos me preguntan indignados sobre mi obsesión por huir de este puñetero país.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: UNO QUE ARREGLA ZAPATOS
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera



GANADOR DEL PREMIO BORATINOS AGOSTO 2010 : LUIGI

Rorschach dijo...

El sobrecargo Toxo y Sra., de Maquinaciones en el mar (Báltico).

Qué indulgente el patrón al omitir el nombre del galeón del amor: MCV Empress. Podríamos decir que Toxo se metamorfosea de sindicalista a empressario, y viceversa, con sólo ponerse o quitarse una corbata.

Muy buenos días a todos.

Neo... dijo...

¡Señor, que Cruz-ero!

MariscalZhukov dijo...

Son todos la impostura con patas. Ahí está el problema. Buenos días.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Enhorabuena a Don Gulliver, felizmente ondulado por su numeral juego de sufijación (chikilicuatre, chikilibibi y chikilitrini).


[Gracias Don Neo por el galardón concedido. Un honor.]

gorkataplines dijo...

Pues, hablando de corbatas, la sola mención de Carrillo les ponía a muchos los cojones de corbata.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Yishua, podría apostar a que la única parte en la que el concejalAbaunza utilizó la lengua que Jaungoikoa otorgó a su heptamilenario pueblo para arar, segar y levantar piedras, fue durante el discurso.

O al revés: el único momento del acto en el que el jeltzale agrónomo NO utilizó el castellano fue durante los discursos.

Ellos son así, y habitan entre nosotros. El Señor dice que también hay que quererlos, pero es que es tan, tan, pero tan difícil…

Iker Izquierdo dijo...

Don Uno, creo que he estado mal acostumbrado. Ya no me acordaba de la soez costumbre de algunos pollo-peras de pretender convertir el euskera en volapuk. Hasta tal punto llega el mito que un estudiante irlandés de nombre impronunciable me preguntó, con todos sus huevos, por un barrio bilbaíno en que se hable euskera. Le mandé a Aulesti, porque lo de los guetos urbanos pasó de moda en 1945.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Buona mattinata.
Menos mal que los conocimientos del patrón descubren algún área de penumbra... Miss Parsons no me dejará mentir, pero creo que lo de Madame Toxo no es (afortunadamente) un parole d'honneur.

Yo les encuentro un aire con el matrimonio Sacramoni, de la serie Los Soprano... (una serie de sindicatos)

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Tiempo típicamente bilbaino en San Sebastián. Pero la previsión es volver a la normalidad en unas horas.
______________________

ROSA DÍEZ, en su blog, apoya las reivindicaciones de la Guardia Civil:
ANTE TODO, CIUDADANOS

Pussy Cat dijo...

A la espera de la docta opinión de la bella Louella, aquí les adelanto lo que es un escote palabra de honor "comme il faut"...
ESCOTE

espia ruso dijo...

Buenos días. Felicidades D. Gulliver por su ondulación.

Falta de previsión del ugetista Pastrana. Al llamamiento a los abuelos, para que hagan huelga de "nietos caídos", debería haber añadido, como complemento, la huelga de control de obras y la de alimentación de palomas en el parque.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

PUSSY CAT:
¡Venga ya!
A ver si en ese balneario venido a menos no había llovido nunca.
¡Que lo que nosotros inventamos fue el pilpil!

Cthulhu for President dijo...

¡¿¿¡4800 euros por eso!?!?

Le das ese dinero a un niño pijo y se va dos semanas a las mejores islas griegas, duerme en los mejores hoteles, se tuesta en las mejores playas y come en los mejores restaurantes sin que nadie sepa ni cómo se llama. Y aún le sobran 1000 euros para vicios varios.

Se lo das a un sindicalista y se los cepilla en una horterada de crucero con escalinatas falsas, rodeado de ganadores del concurso Un Sueldo Nescafé Para Toda la Vida.

Como decía un empresario amigo mío, "no hay nada más fácil que hacerse millonario explotando las ínfulas de grandeza de la clase baja; un hortera acomplejado y su dinero nunca permanecen mucho tiempo juntos".

Cthulhu for President dijo...

Y siento sonar clasista, pero así es la vida.

candela dijo...

Efectivamente, MONSIEUR, la señora Toxo no lleva palabra de honor.

El uniforme de sindicalista, además del descorbatado, incluye breviario con los mandamientos contra los empresarios, los mercados y el PP.

Buenos días.

candela dijo...

Y enhorabuena, don GULLIVER.

MariscalZhukov dijo...

Querida Pussy Cat,
tiempo intensamente bilbaíno en La Moncloa. Llegó ZP acojonado con la regañina de Pravda por haber defendido ayer al fascista comegitanos de Sarkozy. El director de Pravda anuncia que adopta a todos los niños gitanos -¡que le vamos a hacer!- que roban en las terrazas de la Plaza de Santa Bárbara en Madrid y los llevará dos días por semana al Teatro Real. En su casa leerán El principito.

candela dijo...

Camacho

churruca dijo...

Buenos días. Enhorabuena a D. Gulliver por su ondulación.

Doña Pussy Cat, Doña Candela, Monsieur. A expensas de lo que pueda dictaminar Doña Louella, a cuyo superior criterio me someto obediente, juraría que lo que luce la señora Toxo es un cuello barco. tan apropiado para la ocasión como el rostro pétreo que exhibe su señor marido.

Louella Parsons dijo...

Muy buena la observación de la corbata, Patrón.

--

Doña Pussy, el palabra de honor es recto, no "en v".

Pussy Cat dijo...

Ayer en la matina tuve que coger un autobús que iba rebosando estudiantes de enfermería que iban a su escuela. El aspecto era bastante lamentable, de estética agresiva, pantalones de malla. nikis desestructurados, pelos en rastas y pulseras étnicas. ¡Que susto para los enfermos cobayas a los que estas mozas tengan que atender! Pero a lo que iba es al idioma que utilizan; es el euskañol,una infecta mezcla sin sentido, en el que no respetan ninguna de las dos lenguas.Me recuerda a la madre de Ninnete, la del señor de Murcia, pero sin la gracia de ella, desde luego.

Pussy Cat dijo...

Doña Louella, tiene razón, el escote es recto, pero Charlize, para visitar la nave en la que tiene tantos seguidores, lo ha bajado por el centro, para saludarlos convenientemente, tomándose una ligera licencia.

concalma dijo...

A mí la foto de Toxo y Sra. me parece que está hecha para que el sindicalista medio se identifique con su Secretario Gral.

Luego, en privado, se van de vacaciones de verdad y se visten de verdad.

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...

Para ser exactos, lo que luce la Sra de Tojo, es un pedazo de marido que no puede estar más lejos de nada que suene a honor, ni en palabra ni en obra.

Louella Parsons dijo...

Independientemente de mi opinión sobre el vestido de la sra. Toxo, debo reconocer que ha tenido la prudencia de no ponerse un palabra de honor.

Don Churruca, tampoco es un cuello barco. La señora lleva un "cuello a la caja".

churruca dijo...

Louella Parsons dijo...

Independientemente de mi opinión sobre el vestido de la sra. Toxo, debo reconocer que ha tenido la prudencia de no ponerse un palabra de honor.

Don Churruca, tampoco es un cuello barco. La señora lleva un "cuello a la caja".
-------------------------------------

Vaya. Qué sorpresa. Suponía que los temas de la "caja" los llevaba su marido.

benjamingrullo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Fernández Toxo, Working Luxury Class Hero.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Lo ve, patrón? Un cuello a la caja. Échale un galgo...

(Si es que... en estas cosas de trapos, nosotros, callaos como muertos)

benjamingrullo dijo...

En Moncloa, representando su identidad sin corbata, el señor Toxo da testimonio de su Nosotros y ante su Nosotros, según los rígidos códigos de pertenencia estéticos de su comunidad imaginaria. Pero claro, en el crucero estaba relajándose del Nosotros. Colgó su secta – representada por su uniforme - en el armario y se puso corbata, para relajarse. Allí se trataba de integrarse en otro mimetismo menos rígido, y, con muy buen criterio, para ir a juego con el entorno, se puso corbata. Estaba de vacaciones. O sea, a ojos de sí mismo, iba de calle.

Es graciosa en Toxo está inversión entre el ocio y el trabajo. Se entiende que para un sindicalista la corbata es un elemento de ocio. Su uniforme de trabajo está invertido, pero es un “uniforme”.

Nos olvidamos que la representación de la campechanía en este país lleva ya tiempo perfectamente codificada. Tanto que la aparente heterodoxia de los descamisados constituye una etiqueta todavía más rigurosa que la constituida por el uniforme universal y convencional de trabajo y de las situaciones protocolarias: traje y corbata.

Aún así, lo más gracioso del señor Toxo, como de los propios borrokas, es la obediencia a la etiqueta gregaria. Si se fijan bien, verán que Toxo está perfecto en las tres fotos. Qué rigor.

Pussy Cat dijo...

Monsieur dice:
"¡Venga ya!
A ver si en ese balneario venido a menos no había llovido nunca."
_____________________

Exacto, nosotros sabemos sacar la belleza de la lluvia
Para ustedes el empalagoso pil-pil.

Carlota dijo...

Cuantifiquen el indefectible peaje a la secta progre para poder decir más o menos a salvo –más bien menos- que
En un país donde pueden congelarse las pensiones y reducirse de un modo apreciable las remuneraciones de los funcionarios públicos de la noche a la mañana, nada debería ser tabú. Ni siquiera la cuestión de si la estructura sindical se ajusta a lo que ese mismo país necesita y está en condiciones de pagar.

He aquí el salvoconducto, en el mismo introito:

No tengo muchas dudas respecto a que Esperanza Aguirre es, por procedencia social e ideología, persona poco proclive a favorecer al mundo sindical. Es probable, incluso, que los sindicatos le gusten a la presidenta de la Comunidad de Madrid lo mismo que a cualquiera de nosotros tener callos.
Roberto Blanco Valdés en La Hoz de Galicia
Y este caballero -aunque hoy no lo parezca- es con diferencia lo más presentable de la izquierda intelectual, valga la paradoja.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LUIGI dijo:
"Working Luxury Class Hero"

Hubo un tiempo en que el proletariado tenía una idea más modesta del lujo ocioso...
(Imágen cedida por Pedigree Talk's)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querida PUSSY:
Lo de la belleza de la lluvia también lo sabemos decir nosotros. Y los coruñeses, y los de Gijón...
Y en todos los casos es un vano consuelo.
Hoy, el nuevo emblema de la capital vizcaína, el rascacielos de Iberdrola, se pierde en el vientre de las nubes como un ascensor que sube al cielo. Bonito.
Pero a mí me toca chapotear en los charcos.
Cachis...

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
espia ruso dijo...

Bueeeeno, todo hay que decirlo....
No fue un viaje de placer. El caso es que había rumores de que el capitán Stubing, estaba practicando mobing con sus empleados. Tanto el camarero Isaac, el sobrecargo Gopher y la relaciones públicas Julie, estaban muy estresados y emitieron una queja al sindicato. De ahí el crucero de incógnito, para investigar el tema.
La tripulación Las sonrisas son a todas luces falsas.

Louella Parsons dijo...

El portavoz de las comunidades musulmanas de la zona de Murcia ha dicho que en la discoteca La Meca se juntan Dios y el demonio

Hoy ha estado muy bien FJL que ha dicho que para España, durante muchos siglos, Dios fue Dios y el demonio, el Islam.

Anónimo dijo...

En este asunto de los gitanos-rum, nadie quiere hablar de por qué realmente, todos los jefes de gobierno de la UE, se han puesto del lado de Sarkozy.
Todo se desarrolla así:
- Sarkozy comienza a expulsar a los gitanos-rum de Francia.
- Reding hace unas desproporcionadas declaraciones, propias de una política que le viene grande el cargo (a qué me suena).
- Sarkozy responde que a Francia le saldría más barato enviar, a los gitanos-rum, a la acogedora Luxemburgo que a Rumanía.
- El Gobierno de Luxemburgo dice que Reding no hablaba como luxemburguesa. Que lo hacía en nombre de la UE (Cuidadín con mandarme gitanos-rum).
- Sarkozy mira a la UE a ver quien los quiere asentar.
- Y todos a una: "A mi no me mires, que una cosa es la libre circulación y otra el asentamiento".

Pues eso.
Como dice un buen amigo mio: "Contaminame... pero no en mi barrio".

Noumenadas dijo...

Pues ¡menos mal que nos trae usted el tema a portada, amigo patrón!

Porque lo que es la pléyade de estómagos agradecidos del viajero Herrera, no comprenden, no sienten que lo del Tocomocho sea una corruptela digna de mejor causa.

Tanto Anabel, como el Casimiro, como el propio halcón (of course) se ponen mirando para otro lado, porque, para ellos, la bagatela de 5.000 eurillos se puede conseguir ahorrando 300 eurillos al mes (Anabel dixit) y no pasa nada porque un sindicalista de Novecento sea más falso que Judas.

Es la historia de siempre. Cuando se habla del único tema (el dinero, no el sexo) al que maneja, le importa un carajo la historieta mugrienta del que se muere de hambre, aunque el que maneja sea émulo sindical disimulado de chiquilicuatre.

navarth dijo...

”El ultimo de la fila” titula El País un editorial muy crítico con la visita de Rajoy a Melilla:

”El manejo de las relaciones con Marruecos para fines de política interna tal vez resulte rentable para el Partido Popular, pero no para Melilla. Lo que Rajoy y su equipo parecen incapaces de entender es que presentarse el Día de la Españolidad en la ciudad autónoma no contribuye a reforzarla, sino a estimular la reivindicación marroquí y a transformar gratuitamente un parsimonioso contencioso histórico en un problema acuciante. Y si lo entienden es, incluso, más revelador, porque significa que anteponen sus intereses electorales a los de la ciudad autónoma.”

Dejo por el momento el análisis de esta exposición de la política exterior entendida como la puesta del culo en pompa, pero no me resisto a poner este lapsus de El País, que afirma que no es así ”como mejor se defienden los intereses españoles, ni tampoco los de Melilla.

Y a todo esto ¿es que Rajoy no puede visitar la ciudad española que le venga en gana? Sí, reconoce El País, pero

”lo que han buscado los dirigentes populares es un simple rédito electoral, para lo que cuentan de antemano con la torpe y previsible reacción marroquí y con las dificultades del Gobierno para competir en ese terreno. Por cierto, las mismas dificultades que encontraría Rajoy en el caso de llegar a La Moncloa y enfrentarse a una oposición que tuviera su comportamiento de ahora.

Todo ese reduce, pues, a rédito electoral y deslealtad de la oposición. ¿Y qué decía El País cuando, el 19 de diciembre de 2001, el líder de la oposición visitó Marruecos después de que éste país hubiera llamado a su embajador a consultas? (obsérvese que aquí Zapatero no se limitó a visitar Melilla, sino Marruecos, que por el momento son realidades distintas, a pesar de los continuos deslices de Alonso, Moratinos y El País) Pues El País publico también un editorial, llamado en esta ocasión ”En bandeja”:

”Zapatero ha dejado en bandeja al Gobierno de Aznar la posibilidad de normalizar las relaciones con Marruecos. Su viaje a Rabat ha sido diplomáticamente impecable. Sería de lamentar que Aznar, por rencor o miopía política, echara a perder el capital ganado (…)El primer ministro, el socialista Abderramán Yusufi, ha lanzado un mensaje claro: este viaje marca el principio de una nueva etapa en las relaciones con España.”

navarth dijo...

(1)

”El ultimo de la fila” titula El País un editorial muy crítico con la visita de Rajoy a Melilla:

”El manejo de las relaciones con Marruecos para fines de política interna tal vez resulte rentable para el Partido Popular, pero no para Melilla. Lo que Rajoy y su equipo parecen incapaces de entender es que presentarse el Día de la Españolidad en la ciudad autónoma no contribuye a reforzarla, sino a estimular la reivindicación marroquí y a transformar gratuitamente un parsimonioso contencioso histórico en un problema acuciante. Y si lo entienden es, incluso, más revelador, porque significa que anteponen sus intereses electorales a los de la ciudad autónoma.”

Dejo por el momento el análisis de esta exposición de la política exterior entendida como la puesta del culo en pompa, pero no me resisto a poner este lapsus de El País, que afirma que no es así ”como mejor se defienden los intereses españoles, ni tampoco los de Melilla.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Carme Chacón busca el acercamiento a los legionarios. El lunes presidirá el 90º aniversario de los Tercios en Viator (Almería)

Pues no es por dar ideas, pero lo tiene muy fácil…

navarth dijo...

(y 2)

Y a todo esto ¿es que Rajoy no puede visitar la ciudad española que le venga en gana? Sí, reconoce El País, pero

”lo que han buscado los dirigentes populares es un simple rédito electoral, para lo que cuentan de antemano con la torpe y previsible reacción marroquí y con las dificultades del Gobierno para competir en ese terreno. Por cierto, las mismas dificultades que encontraría Rajoy en el caso de llegar a La Moncloa y enfrentarse a una oposición que tuviera su comportamiento de ahora.

Todo ese reduce, pues, a rédito electoral y deslealtad de la oposición. ¿Y qué decía El País cuando, el 19 de diciembre de 2001, el líder de la oposición visitó Marruecos después de que éste país hubiera llamado a su embajador a consultas? (obsérvese que aquí Zapatero no se limitó a visitar Melilla, sino Marruecos, que por el momento son realidades distintas, a pesar de los continuos deslices de Alonso, Moratinos y El País) Pues El País publico también un editorial, llamado en esta ocasión ”En bandeja”:

”Zapatero ha dejado en bandeja al Gobierno de Aznar la posibilidad de normalizar las relaciones con Marruecos. Su viaje a Rabat ha sido diplomáticamente impecable. Sería de lamentar que Aznar, por rencor o miopía política, echara a perder el capital ganado (…)El primer ministro, el socialista Abderramán Yusufi, ha lanzado un mensaje claro: este viaje marca el principio de una nueva etapa en las relaciones con España.”

Noumenadas dijo...

Felicidades, D. Gulliver.

Otra vez la mosca cojonera de Santiago Niño.

Los apañoles van en picado y sin freno. Sip: yo lo que veo todas las tardes es un paisanaje de cupón de la once y ambulatorio lleno de desocupados y menesterosos, que tira para atrás. La misma Apaña de los años sesenta, rediviva y crepuscularmente carpetovetónica.

MariscalZhukov dijo...

Merkel después de la cumbre de Bruselas en la que Barroso y sarkozy se tiraron los trastos a la cabeza:
"El almuerzo ha estado muy bien, si se refieren a la comida".

Ramius dijo...

Buenos días. D. gulliver, mis repetos.

---

Miren. A los paisanos de d. JPJohnes aún les queda sentido común

Ramius dijo...

Piratas del Báltico V: En busca del sindicato del fin del mundo

Anónimo dijo...

D. Navarth:
El 19 de diciembre de 2001. Es ahí cuando comienza todo. ¿Qué se promete, en esa reunión, si ZP llega al gobierno? ¿Cómo lo entiende Marruecos?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Lo que Rajoy y su equipo parecen incapaces de entender es que presentarse el Día de la Españolidad en la ciudad autónoma no contribuye a reforzarla, sino a estimular la reivindicación marroquí y a transformar gratuitamente un parsimonioso contencioso histórico en un problema acuciante.

A ver si pillo la idea-fuerza del Pravda:
Aquí, la cosa es pasar desapercibidos. Si hacemos como que Ceuta y Melilla no existen, a los moros se les olvidará el tema y podremos ir tirando otros cuatro o cinco siglos.
¡Muy mal, Mariano, muy mal!

MariscalZhukov dijo...

El 29 de septiembre Toxo y Méndez han anunciado que abrirán el baile de las debutantes en el Palacio de la Hofburg en Viena. Ambos vestidos de Sissy. Serán Corbacho y Blanco, impecables en sus uniformes de Husares, los que comprueben sus agendas de baile para las que ya ha quedado abierta la inscripción.

luigi dijo...

Toxo Cruise, la clase obrera va al ex-paraiso.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Por cierto, Melilla fue España antes que Navarra, pojemplo.

No te vayas de Melilla,
flamencona,♪ ♫ ♪♪
no te vayas
de la zooonaaa ♪♪♫

candela dijo...

Fíjese, NAVARTH, en ese lo que han buscado que es la clave del discurso tipo sepulcro blanqueado.

Como siempre, se trata de enjuiciar y editorializar sobre intenciones y los hechos son puro atrezzo, nada más.

Desde ahí es fácil decir una cosa y la contraria como bien sabemos, porque son las intenciones, siempre buenas en el caso de ZP y siempre torticeras, electoralistas y perversas en el caso del PP, las que se analizan (por decir algo).

Es un método que facilita mucho el trabajo que hay que hacer todos los días en el periodismo independiente.

Carlota dijo...

Hoy me ha dado por el periódico regional más leído –en la región-
En la edición digital, entre otros, estos dos titulares:
- Un hombre asesina a martillazos a su ex mujer, de 34 años, en Ponteceso
- Estalla un artefacto de fabricación casera en la sede del PSOE de A Estrada

Este periódico es siempre meticuloso en materia industrial. Nunca omite la procedencia y factura de las bombas de nuestro creciente terrorismo regional. Siempre aclara que son “de fabricación casera”, es decir, los terroristas aún no tienen patentado y monitorizado el proceso productivo, en estadio meramente artesanal. Son unos amateur, pese a años de experiencia y eficacia.
No como el martillo con el que mató a una mujer un pobre diablo en Puenteceso.
En este titular la carga semántica es de signo inverso. Mientras no se califiquen penalmente los hechos, lo cierto es que la mató –ha confesado que lo hizo en un arrebato-. El asesinato requiere algunos aderezos que, si no incompatibles, tampoco son inherentes a este tipo de crímenes.
No sé si acierto a expresar cómo se mimetiza el periódico con el paisaje moral creado a su vez por los periódicos: levedad “casera” del terrorismo organizado, planificado; gravedad asesina del crimen casero propiamente dicho.
Lo que no puede negársele es constancia en este tratamiento de las noticias.
Y, en lamisma portada, un retazo sobre la crisis y sus efectos extremos: Un mendigo apalea a otro por su puesto a la puerta de un súper de A Coruña

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos y nórdicos días.
Sospechamos lo peor.
Vistas las fotos, inaceptables hasta para un fotográfo intruso en bbc, creemos que tal crucero no tuvo lugar. Tenemos motivos para dudar:

¿Por qué en las fotos no se ven a otros turistas?

¿Por qué no hay en ninguna de las fotos un iceberg?

Y la más importante y decisiva pregunta

¿Por qué está acompañado por su esposa (a sus pies, señora) y no por Cándido Méndez?

Todo esto es, sin duda alguna, un montaje de la CIA y el Pentágono, con la colaboración de Pullman Tours, para justificar la necesidad de una huelga general en protesta por los recortes de los legítimos derechos sociales conquistados por la clase trabajadora (en este caso, el derecho a un crucero de placer) que piensa realizar la oposición.
No se dejen manipular por tan burdas imágenes. Manolo M. lo hizo, no secundó la huelga, y ese mismo día se rompió las dos piernas accidentalmente.

Anónimo dijo...

"La gendarmería hostigará a los melillenses con casa en Marruecos."

LLevo oyendo en la radio, ultimamente, lo interesante que son las playas y urbanizaciones en Marruecos.

Compren, compren; que todo llega.

José Manuel Guerrero C. dijo...

¿Tojo o Toxo?. Esa X del apellido posiblemente termine indicando lo mismo que la corbata del jeta.

Mary Tipton dijo...

Querido Eugène:

Me alegro de que te llegara el retrato que te envié desde Butlin's Hall donde me he sometido a una cura de descanso, muy necesaria tras los últimos acontecimientos en Parsons Cottage.

Voy camino de Africa para pasar una temporada con unos amigos de Leni y me he topado con la foto de la pequeña Bo con su gigoló latino.

Perdona Eugêne. Olvida. Eso ya pasó. No te ciegues. El camino del magrebí veneciano no lleva a ninguna parte. Ella te quiere de verdad y formáis una pareja encantadora.

A pesar de las habladurías no está gruesa y ya quisieran muchas su prestancia en el traje de cocktail de inspiración marinera o, ¿te crees que todas podemos llevar esas rayas horizontales?

Déjate de chiquilladas y cuida de Lady Bo. Ahora te necesita más que nunca.

Dale un beso de mi parte y saluda a Lou cuando la veas.

Con todo cariño.

Mary

Feroz dijo...

D. Trampantojo, habría que actuar con reciprocidad y "hostigar" a los marroquíes con casa en España. Perdón, que eso no se puede hacer porque sería pecado de racismo y xenofobia. Me parece que siempre juegan con ventaja.

Hablando del tema del sincorbatismo sindical, recuerdo que para la boda de D. Felipe los capos sindicales Méndez y Fidalgo llevaban traje y corbata, lo que habría quedado muy bien en una boda en Bollullos del Condado, pero la etiqueta del acto exigía chaqué para los caballeros (recuerdo haber visto a Gasol vestido de esa guisa), pero la pareja tenía bula porque su religión progre les prohibía vestirse con galas de plutócrata antiguo.

Louella Parsons dijo...

Me ha gustado su análisis de los titulares, doña CARMEN.
Hay que comprender que un atentado casero contra un partido político, que no es sino un atentado contra la libertad de todos nosotros, sólo significa unos pequeños desperfectos en una fachada.

(Por cierto, cuando era pequeña una señora de mi pueblo me hacía fariñas pero dulces. Qué ricas. Las echo de menos.)

Cthulhu for President dijo...

Bollullos del Condado, gran nombre para un pueblo.

Yo tengo otro casi, casi mejor: Cosculluela de Fantova. Y también es auténtico, ojo.

Anónimo dijo...

Sres. Mac & Mae:
¿Se han fijado en el caballito burgués que lleva Candido en la cazadora?
Todavía me acuerdo del cocodrilo frances en los polos de los "gudaris vascos".

Artanis dijo...

Buenos días y enhorabuenas onduladas a Maese Gulliver y a D. Uno por su neopremio...

No es por enmerdar, pero... ¿alguien sabe si el crucero fue contratado con Marsans?

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Don Santiago, genial su encorbatado titanic palabra de honor.

Mientras, el Presidente polisémico tararea al oído de su Alonso:

- No me llames Dolores, llámame Lola...

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Cthulhu for President dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cthulhu for President dijo...

No sé si la lista es verdadera (al menos parcialmente, por los que yo conozco, lo es):

Guarroman (Jaén)
Brazatortas (Ciudad Real)
Cenicero (La Rioja)
Cariño (A Coruña)
Arcade (Pontevedra)
Parderrubias (Ourense)
La Hoz de la Vieja (Teruel)
El Limbo, Los Infiernos y El Purgatorio (los 3 en Murcia)
Venta de baños (Palencia)
Venta de pantalones (Palencia)
La colilla (Avila)
Entrepenes (Asturias)
Xuxa, Feas y Calvos de Randín (los 3 en Ourense)
Melón, Sandiás y Coles (los 3 en Ourense)
Alcantarilla (Murcia)
Cabezón de la sal (Cantabria)
Baños del Agua Hedionda (Jaén))
La Polla (Asturias)
Rabos (Gerona)
Picha (Lugo)
Valdezorras (Sevilla)
Barrio Las Zorras (Almería)
La Churra (Murcia)
Peleas de Abajo y Peleas de Arriba (León)
Agallas (Salamanca)
Bocacara (Salamanca)
Coca De Alba (Salamanca)
Cortos De La Sierra (Salamanca)
El Gordón (Salamanca)
El Payo (Salamanca)
Fuenteliante (Salamanca)
Villarmuerto (Salamanca)
Lo del Gato (La Gomera, Canarias)
Villarrabines (Zamora)
Villaviciosa (Córdoba)
Moscas del páramo (León)
Espolla (Gerona)
Garrapatas (Zamora) - Actualmente Santa Eulalia de Rionegro
Rabo de Galo (Orense)
Villanueva del Pardillo (Madrid)
Peal de Becerro (Jaén)
Galápagos (Guadalajara)
Botijero (Castilla La mancha)
Triste (Huesca)
Contamina (Zaragoza)
Coca (Segovia)
Ojos Albos (Ávila)
Fraga da Pena (en Portugal)
Motos (Guadalajara)
Calaveras de Arriba y Calaveras de Abajo (León)
Calamocos (León)
Muelas de los Caballeros (Zamora)
Agua de Bueyes (Fuerteventura)
Puercas (Zamora)
Cerdillo (Zamora)
Espera (Cadiz)
Porrera (Tarragona)
La Colilla (Ávila)
Hoyocasero (Ávila)
Pajareros (Segovia)
Fuentesaúco de Fuentidueña (Segovia)
Lagartos (Palencia)
Narros de Matalayegua (Salamanca)
Gallegos de Sobrinos (Ávila)
Retuerta del Bullaque (Ciudad Real)
Arroba (Ciudad Real)
Las Labores (Ciudad Real)
Malpartida de la Serena (Badajoz)
Navaconejo (Cáceres)
Palomero (Cáceres)
Villanueva del Pardillo (Madrid)
Correpoco (Cantabria)
Espinilla (Cantabria)
Hormiguera (Cantabria)
La Cocina (Cantabria)
La Iglesia (Cantabria)
Llaves (Cantabria)
Marrón (Cantabria)
Novales (Cantabria)
Obeso (Cantabria)
Vozpornoche (Cantabria)
Montamarta (Zamora)
Valdezorras (Sevilla)
Berga (Barcelona)

Pussy Cat dijo...

Pues tengo otro nombre de pueblo que quita el hipo:
ALTOBAR DE LA ENCOMIENDA. León.

Carlota dijo...

D. Trampantojo:
El 19 de diciembre de 2001. Es ahí cuando comienza todo. ¿Qué se promete, en esa reunión, si ZP llega al gobierno? ¿Cómo lo entiende Marruecos?
- - - -
La respuesta está en el mismo artículo que ctia d. Navarth:
El primer ministro, el socialista Abderramán Yusufi, ha lanzado un mensaje claro: este viaje marca el principio de una nueva etapa en las relaciones con España.”
Pues sí que fue claro, y profético.
No creo que entraran en datalles. Debieron limitarse a acordar una join venture: yo te ayudo, tú me ayudas.
Estos del Pravda no tienen vergüenza. Aún nos lo recuerdan.

Artanis dijo...

Dos cositas...

Una, pásense por la Bitácora que hoy hay firma invitada (¡a ver si va a ser la negra de la chalupa y es ella quien redacta todos los días para cubrir a D. NRQ y a Dña. Tasmania...!)

Dos... Patrón, no veo el escote palabra de honor por ninguna parte... ¡y bueno soy yo para eso! Como leo que las damas ya se me han adelantado, tan solo decir que debería vd. recomponer nuestras expectativas con un futuro post que le sugiero...

"Leyre, Teoría Y Praxis del Escote Palabra De Honor."

Confío en que todos los nobles heterosexuales varones de esta nao, apoyarán alborozados mi propuesta...

Artanis dijo...

Por cierto, preparen sus curriculums... hay puesto de cocinera vacante...

"El Gobierno releva (de manera fulminante) a la directora del CIS".

Cthulhu for President dijo...

Don Artanis, a estas horas de la mañana, y con el estómago vacío, no se sugieren determinadas imágenes mentales a los incautos remeros.

"Leyre" y "escote" no pueden aparecer jamás juntos en la misma frase. Es como juntar "Cándido Méndez" y "cuarto oscuro".

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas.

Decididamente, Patrón, el escote no es un palabra de honor. Por lo chungo más parece un "palabra de Zapatero".

Enhorabuena, Don Gulliver. Muy bueno la de Chikiilibibi, Chikilitrini y Chikilicuatri. Excelente para este país de los enanos.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Para EL PAÍS, Melilla no es el país.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Trampantojo 10:03, muy bueno su comentario.



El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Anónimo dijo...

Maese Gulliver, mi reconocimiento.

Los acompañantes en el crucero baltico eran liberados que habian juntado horas para sacar una semanita?
Que cierto es aquello de "hay que serlo y parecerlo"
Candido le afeará la conducta? Por el crucero? Por usar corbata? O por que su mujer utiliza el escote "palabra sindical"?

Feroz dijo...

Rara avis

luigi dijo...

Toxo&Wife, palabra de honor en el crucero mágico.

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

Toxo leyendo el tablón de anuncios del barco:

Dress Code:
Day: casual
Night: smart casual


¡Aloooonso: tradúceme esto al cristiano!!

--

ARTANIS, genial lo del puesto de cocinera

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ancheta dijo...

Je je, muy fino su post de hoy, don Santiago. El estilo "sindicalista" tiene sus servidumbres. No van a vestir igual que los "opresores". Es natural.

Feroz dijo...

Trinitarias

Ramius dijo...

No sé por qué algunos relacionan a Toxo con el Titanic, en la Красный Октябрь nos viene más a la memoria "La aventura del Poseidón": Cuando un país se ve patas arriba debido a un tsunami financiero, un grupo de cruceristas encabezados por el capitán Zapa y los sindicalistas Can-Dildo y Tockso, buscarán desesperadamente la forma de salvar sus pellejos y los de un pequeño grupo de afortunados supervivientes, y enviar la nave definitivamente al fondo del océano

(No sé si me habré liado un poco. A pesar de lo que pudiera creerse, la traducción del ruso comunista no es mi fuerte, pero en líneas generales, puede valer.)

Alatriste dijo...

Los de Antena 3 se adelantaron a Maritere a la hora de fichar a Karlos Argiñano.
"Con la falta que nos hacía un buen cocinero en el CIS
" ha comentado la vice.

Tasmania dijo...

D. Chuclú, olvida usted un bonito pueblo de la provincia de Pontevedra:
Porriño
¿no es encantador?

Tasmania dijo...

Y no sean tan malvados ustedes... la corbata es un complemento polisémico

Tineo dijo...

(aquí polizón de a bordo).
Buenos días tripulación:
Siguiendo con las imposturas y enlazando con el post de ayer, durante mucho tiempo programas como este fueron la delicia de pequeños y mayores.
Lo del chiquilicuatre de UGT es lo mismo pero más grosero, así que no sé porqué la gente se sorprende de las opiniones al respecto del gobierno.
Lo curioso es que personas, supuestamente centradas, como Alsina-0- al recordar este programa el otro día reflexionó sobre la idoneidad de los destinatarios. No era para niños – dijo-. Si los electroduendes parecían tertulianos! Pues sí majete a los 40 te das cuenta del lamentable lavado de cerebro que tienes.
Claro que era para niños! Es lo mismo que la EpC pero artístico-televisivo.
Lo que ocurre es que los Alsinas de turno, unos lo ven como vaya, vaya, pero yo he madurado (mentira) y hay otros que siguen con sus reflejos paulovianos. (Máximo exponente Cayo Lara-Toxo).

candela dijo...

¡Santo cielo!

Las trinitarias que nos trae Feroz dan buenas razones para votar a Trini. Es joven, es maja y tiene mucha fuerza (ella Puede).

En fin...

candela dijo...

La corbata ya ocupó su puesto en la historia de la modernidad de la mano de Sebastián el suministrador de bombillas imaginarias.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

No nos dejemos engañar por las apariencias, sr. Trampantojo (y usted, el primero).
Los símbolos externos de riqueza de antaño (Lacoste, Fred Perry, Ralph Lauren, LVMH, et.) no son ya inasequibles para la inmensa mayoría. Basta con dar una vuelta a la esquina o con una conexión a interné para encontrar lo que uno (no don Uno) busca.
El ahorro es aún más considerable si se compra al por mayor.



Felicidades, señor Gulliver.
Estabamos tan enfrascados en el análisis de las fotos en causa, que no hemos seguido con la debida atención el espacio del señor González en Chez Herrera.

Feroz dijo...

Parece un anuncio de detergente

Parmenio dijo...

Enhorabuena a Maese Gulliver por su merecida ondulación.

Empieza a ser común la comparación de la situación de España con el Titanic. Mucho me temo que la comparación es acertada y, tras prometer una travesía record (vamos, de Champions League), un capitán sobrao ha lanzado una nave notable a gran velocidad contra los icebergs.

El Capitán Smith pidió a la orquesta que amenizara la espera de una muerte cierta a aquellos que no encontraron sitio en los botes salvavidas.

Aquí tampoco hay sitio para todos en los botes salvavidas, pero España es diferente. Hoy es viernes, día de Consejo de Ministros y a la vista del nivel de sus excelencias, tengo la sensación de que nuestro capitán ha encargado el entretenimiento final a los payasos.

Anónimo dijo...

Dijo Artanis:
"Leyre, Teoría Y Praxis del Escote Palabra De Honor."

praxis

Cthulhu for President dijo...

Más bien un teletubbie, don Feroz...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Por no hablar de los que han recurrido, con buen criterio, al tunnig de la toponomia:
Asquerosa, Granada; hoy, Valderrubio.
Porquerizas, Madrid; hoy, Miraflores de la Sierra.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Toponimia, coñe.

(Fannie - ¡Lerdo!)

Feroz dijo...

D. Tineo, esos mismos argumentos los usaba yo con un antiguo remero de esta nave (Jokin, vuelve), que era devoto de esa serie cuando era un niño infantil, pero que de ya de adulto no acababa de ver la carga ideológica de la serie.

Anónimo dijo...

"El Supremo sospecha que parte del sueldo de Garzón
se ocultó al fisco de EEUU."

Peligro, peligro... la cosa se pone seria.

antípoda dijo...

Buenos días a todos.
Da. Louella,
En inglés es 'strapless', y puede ser recto, en forma de v, o incluso curvado (bueno, al menos así fue en el siglo pasado, en mis tiempos de llevar los strapless).
¿Un escote strapless no recto tiene nombre en español?

Anónimo dijo...

A CONTRAPELO

SANTIAGO GONZÁLEZ
Mañana 'mani'

Con el fin del verano no han acabado los problemas de Rubalcaba con la Guardia Civil. El hombre ha hecho lo que estaba en su mano para contener el malestar que se venía expresando con insistencia entre los agentes del cuerpo armado. No es de ahora. Recuerden aquella manifestación insólita de guardias con tricornio y puño en alto.

El Gobierno quiso evitar la repetición prevista para mañana y el TSJM le acaba de cortar un traje y ha autorizado la marcha porque no tiene carácter sindical, sino de defensa de los intereses profesionales del cuerpo. El ministro anunció el miércoles la compensación de los festivos trabajados por los agentes, 14 días por año, pero en vano.

Recordarán ustedes, y si no para eso estamos, que, durante el verano que termina, la Guardia Civil de Tráfico ha mantenido una huelga de bolis caídos que ha hecho caer la recaudación por multas a la mitad: en agosto se impusieron 50.000 multas menos de lo que es habitual en dicho mes. El ministro del Interior se dirigió a sus subordinados: «Les pido formalmente que, por favor, hagan cumplir la ley, [...] no hay que ser un genio» para comprender las consecuencias negativas de la huelga, tanto para «la seguridad vial como para la Guardia Civil».

Varios errores. La Guardia Civil, que es un cuerpo militar como su propio nombre indica, está acostumbrada a recibir órdenes, no a atender súplicas de la superioridad. Uno no tiene nada contra la buena educación, pero ese por favor es un formulismo superfluo en la jerarquía de las armas. Recuerden aquel estreno de Carme Chacón, ante sus tropas. Dijo: «Capitán, ¡mande firmes!». Por mucho que se empeñen en disfrazarlos de cooperantes, uno no se imagina, ni siquiera a esta ministra, diciendo: «Capitán, si us plau: ¿tendría usted la bondad de someter a la consideración de los soldados la conveniencia de reunirse en asamblea con el fin de votar si optan por adoptar la posición de firmes o quedarse como están?». Les darían las uvas en cualquier situación, y eso, en cualquier misión de paz como la que desarrollamos en Afganistán, podría ser fatal.

El resto de la observación del ministro es incongruente con los hechos, por mucho que sea razonable sobre el papel. La gente se suelta más si no teme a las multas, es ley de vida, pero los datos son los datos. Fue el mismo Rubalcaba el que nos dio a conocer el hecho de que el verano en el que menos multas se han impuesto ha sido el verano con menos víctimas mortales desde 1962.

Cabría pensar que, siendo así las cosas, el móvil de sus palabras no es tanto la seguridad como el dinero, y es razonable. Estamos tan hechos a la idea de que Alfredo Pérez Rubalcaba es el más competente intelectualmente de los ministros de Zapatero, que no nos ha extrañado demasiado verle terciar en las primarias de Madrid como si fuera el secretario de Organización; sustituir al divino ausente de Moratinos, bajando al moro para cerrar la crisis, o negociar los presupuestos con el PNV en lugar de la vicepresidenta Salgado.

Demasiadas cuerdas para un violín. El hombre orquesta se lía y pone la recaudación por delante de la seguridad. Zapatero debería precipitar la crisis para ahorrar a este hombre tanto desparrame.

Feroz dijo...

Patrón, esa es la madre del cordero.

Ayer un remero (siento no recordar el nombre) puso una foto de una pareja, de la serie televisiva "Los Soprano", que se llamaba "Sacramoni". El nombre parece la unión de las palabra latina "sacro" y la inglesa "money", que es un hallazgo fonético genial.

Así que Rubalcaba está preocupado por el parné, por mucho que lo disfrace de "papá no corras".

Artanis dijo...

D. Loco... hace falta mucho Jameson para soportar esa sonrisa, a quemarropa, en algún cuarto de hotel...

E incluso en los pasillos del Hemiciclo...

Neo... dijo...

Todo seguido.

Antípoda.
Donde esté un escote entopless, que se quite el escote strapless*.
--------

*Escote strapless: ¿ Corbata de Honor?

---------
Enhorabuena Gulliver.

-------

Grunentahl dijo...

En efecto, Monsieur(10:23 AM), ese es el nucleo del pensamiento mágico de los "inteleztuales de izquierdas": el valor de la palabra (al servicio de la política) y de lo que se muestra (para tapar no que no procede mostrar), talmente como Harry Potter y los ilusionistas.
El paro es trabajo (^^ debería haberle pagado royalties a los herederos de Orwell) y Ceuta y Melilla se tienen que esconder.
Pero me da a mi que ya no va a colar mucho tiempo: ahora resulta que, según ^^, Sarkozy ha hecho lo que tenía que hacer con los campamentos ilegales y Mme Reding es un poco bocazas (que probablemente)... ¿Cómo van a conseguir así otro tripartito mágico?

Tineo dijo...

Feroz, cierto ya no me acordaba de aquellas diatribas.

José Antonio del Pozo dijo...

Hola a todos: a mí, con todos los respetos, ese Titanic, ese crucero con la suya Señora, pendiente siempre de esos pendientes bamboleantes (hay que verlos de cerca para apreciarlos en su suma bellezza)debe ser todo menos The Love Boat. Más: ahora entiendo que Toxo, tras ese Titanic,haga huelga general de tó.
Con permiso del Patrón: a quien le cuadre un relato breve de amor e infantil lujuria post-veraniega, lo encontrará en mi blog (alguien me llamará pesado, pero quienes nada somos hemos de dar un poco la brasa para que al menos una pizca se nos vea. Perdón)
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/
Gracias

Anónimo dijo...

D. Artanis, la foto es en una fiesta de disfraces en la discoteca "Goya 2010"

Feroz dijo...

D. Tineo, lo de diatribas* es un poco fuerte. La discusión no era en esos términos, entre otras cosas, porque ambos eramos viejos conocidos de otra nave.

*diatriba.

(Del lat. diatrĭba, y este del gr. διατριβή).

1. f. Discurso o escrito violento e injurioso contra alguien o algo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Yo estoy harto de que las teles y las revistas se ocupen solo de contarnos la vida y milagros de unos cuantos mequetrefes, sin oficio ni beneficio.

A ver si con lo de Toxo se pone de moda lo de sacar las vacaciones de los políticos y similares. Así veríamos si su estilo de vida es consecuente con sus sermones. No digo que tengan que vivir con estrecheces, pero, si lo hacen como nuevos ricos, que luego no vengan predicando austeridad para los demás.

El lector de blogs dijo...

Pues anda que como los expertos piqueteros del día 29 sean estos lo llevamos claro.

rostro pálido dijo...

Qué papelón le espera al nuevo cocinero del CIS, cuando nuestra versión imbécil de Calígula le pregunte eso de "espejito mágico, ¿cuántos puntos de ventaja dices que nos saca el PP?"

Carlota dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlota dijo...

De parte de don Florentino Portero en LD
Felipe González pasó de llamarnos de todo por no ser suficientemente prosaharauis a traicionar la causa convirtiéndose en un fiel aliado de Hassan II. Al final de su mandato ya había aceptado la idea de avanzar hacia el estudio del papel de Marruecos en el gobierno de ambas ciudades. Un proyecto que Aznar ignoró, al tiempo que deshacía la red de cesiones. La España de aquel Partido Popular buscó tener un papel internacional relevante, forjó lazos importantes con grandes potencias y no dudó en hacer uso de la fuerza cuando Mohamed VI le planteó la crisis de Perejil. Fue el único momento en que Marruecos comprendió que había sido derrotada, pero aquella era sólo una batalla.
El sultán tiene buenos motivos para sus filias y sus fobias, con sus consecuencias.

Tineo dijo...

snif, snif, lo siento Feroz, no queria ser injurioso/injusto. En mi coloquial conversación diatribas lo tenía por algo "menor".
le pido disculpas.

luigi dijo...

Fernández Toxo, la corbata es la expresión vertical de un sindicato horizontal.

Grunentahl dijo...

A propósito del cese de la directora de CIS, vean ustedes este delicioso "error" de titulación

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

No se preocupe Tineo. En ese caso lo adecuado era controversia.

(Del lat. controversĭa).

1. f. Discusión de opiniones contrapuestas entre dos o más personas.

Que es algo que ocurre a veces en esta nave, lo que está bastante bien porque si no pareceríamos un coro.

churruca dijo...

El escándalo que ha supuesto para las mentes del progreso la constatación de que la República Francesa no se arredra y persiste en su actitud de desafiar la corrección política, está siendo notable. Hoy hay que registrar la incorporación al coro de voces alborotadas a las Juventudes Socialistas, que haciendo como que ignoran que Rodríguez ha expresado su explícito apoyo a la postura expresada, parece que a voces, por el Presidente Sarkozy, aprovechan la ocasión para cargar contra Rajoy por haber hecho lo mismo. Por cierto, que sin que sirva de precedente hay que aplaudir la postura de Rodríguez en este asunto. Sorprendentemente sensata.

Lo que han planteado los franceses es no sólo de justicia sino de una lógica aplastante. La libre circulación tiene límites legales, y hay que respetarlos. Es, además, una medida imprescindible si se quiere atajar el racismo y la xenofobia. No tengo datos, pero me juego lo que quieran a que los rumanos y búlgaros que han ido a Francia a trabajar honradamente aplauden –con las orejas- la medida. Porque ellos son los que corren el riesgo de que, si llega a desbordarse la situación, acaben pagando justos por pecadores.

José Manuel Guerrero C. dijo...

A Toxo le cabe el Tritanic de "costao".

José Manuel Guerrero C. dijo...

Magistral remada mi anterior comentario.
No salgo de mi asombro.

Porka Miseria dijo...

Belén Barreiro ha sido destituida fulminantemente como directora del CIS por la vicepresidenta primera Teresa Fdez. de la Vega. Sin sentirme autorizado para establecer una relación causal, sí se puede establecer un orden de los hechos:

El pasado mes de julio, un barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas daba al PP una ventaja electoral de 6,3 puntos sobre el PSOE.

El mundo en vilo a la espera de dos acontecimientos: la asombrosa recuperación de la intención de voto del PSOE en las encuestas del CIS y la próxima tribuna de Ignacio Sánchez Cuenca en El País. Que nadie se queje de que no avisamos.

El Capitán Trueno dijo...

Buenas tardes señores

yo no sé si Vds. se dan cuenta, pero el hecho de que en Murcia (España) tenga que desaparecer como tal una discoteca que lleva 20 años porque se llama La Meca y tiene forma de mezquita, ante las amenazas de los musulmanes -directas de los islamistas y veladas de los representantes "moderados" (sic)-, es un hecho gravísimo.

Lo es porque es normal que pase en una dictadura, pero es incomprensible que pueda suceder en una democracia.

Esta Europa relativista, multiculturalista, pacifista y de pensamiento flácido no tiene futuro: si la civilización no sabe defenderse de la barbarie, está condenada a desaparecer.

Otra Edad Media se cierne sobre Europa, acaso nos esperan otrs mil años de oscuridad y tinieblas. Están llegando los bárbaros, esta vez no vienen del Norte, sino del Sur. En realidad, los bárbaros ya están entre nosotros.

salud, ciudadanos.

Gulliver dijo...

Buenas tardes y muchas gracias a todos. Son muy amables.

Vamos de topónimos malsonantes. Leyendo la lista que nos ha traido esta mañana Maese Cthulhu me han venido a la cabeza dos pueblos alemanes, seguramente conocidos por muchos, Repente y Kagar, que se encuentran separados sólo por 14 kilómetros. El juego de palabras está servido.
En mi caso, debo confesar que nunca he ido
de Repente a Kagar

Decibelio dijo...

Buenas tardes a todos.

Hay que ver el revuelo que puede montar una corbata en una foto.

Quitando el hecho de que todo el mundo tiene derecho a llevar corbata el problema es que pueda malinterpretarse en este contexto, identificando a Toxo con algún especulador capitalista o, peor aún, como afín al PP.

Pero debemos tener en cuenta una cosa, que probablemente José Antonio Alonso nos recordará con alguna declaración en televisión: el significado polisémico y metafórico de la palabra inglesa corbata ("tie")

Es cierto que en inglés "tie" significa corbata, pero también tiene otros muchos significados.

Así, puede significar el símbolo que liga dos notas musicales en un pentagrama para mantener su duración. Por tanto representaría la unión entre Gobierno y sindicatos.

También puede significar un empate. Lo que nos da una idea de que en realidad Toxo no quiere ganar ni perder.

Aunque su significado más común es el verbo atar, con lo que podríamos concluir que Toxo está loco de atar.

De todas formas las corbatas se las lleva el viento...

Ramius dijo...

La Historia de la humanidad es la historia de la lucha de corbatas

Cpt. de crucero Toxo

El Capitán Trueno dijo...

Los sindicatos del Régimen están a la deriva. Es lo que tiene ser un sindicato subvencionado e infestado de parásitos gorrones, indolentes y calientasillones.

Después de la sonrojante campaña del chiquilicuatre de la UGT, las declaraciones del jefe supremo de la UGT de Andalucía llamando a la huelga general de los abuelos que se ocupan de los niños, sólo sirven para certificar la muerte ideológica y sindical de la organización fundada por Pablo Iglesias.

salud.

Gulliver dijo...

Con ustedes el cartel oficial del 29-S

Yogui y Bubu en "Life`s a pic-a-nic"

Gulliver dijo...

Aquí tenemos a Yogui y a Bubu muy relajados y sonrientes, a pesar de los días que se avecinan

(en esta ocasión Bubu ha optado por la pajarita)

Ramius dijo...

¿Qué se apuestan a que Can-Dildo y Toxo llegan a los 100 años, si no los tienen ya?

Nrq dijo...

Qué paradoja; el día que más trabajan los sindicatos es aquél en el buscan que los demás no vayan a trabajar

Uno, que arregla zapatos dijo...

Toxo Jones y la última crucerada.


(Sí, es muy malo, lo sé. Pero este cuerpo me pide neverra como por un tubo…)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Voy a ser políticamente incorrecto. Como ya estoy en la neverra me lo puedo permitir. Desde la primera vez que vi a Toxo y a Toxa me pregunto en qué momento de su crianza los juntó Dios. Ella tiene toda la pinta de una compañera del metal en toda regla, no me digan que no. ¿Qué puede hacer a una mujer así compartir proyecto vital con un hombre asao? Cosas veredes, amigo Sancho. Con los sindicatos hemos topado. Porque ella si no es sindicalista también, seguro que es cote. Palabara de honor. Y de Algor también…

Neo... dijo...

A Toxo se le han puesto de corbata.

Los liberados de su sindicato, quiero aclarar.

Librería Mateo Urrutia dijo...

¡El peluquín! debió de exclamar Carlos Dávila tras la obtención del "scoop" del año, sin duda el "Watergate" hispano. ¡Es posible que Robert Redford, si bien ruin demócrata y ya mayor, alcance a interpretarme en la película, que sin duda, se realizará sobre esto. Se colocó el "gato" en la cabeza y sacó del cajón de la mesa su querido y discreto espejo. Se miró. Era feliz como él solo.

belisario dijo...

El par Báltico luce satisfecho, demos nuestro dinero por bien empleado.


Felicidades, Gulliver.

benjamingrullo dijo...

"Qué paradoja; el día que más trabajan los sindicatos es aquél en el buscan que los demás no vayan a trabajar"

Supremo, don Nrq

Alatriste dijo...

Sobre el tema que ha traído el Capitán Trueno a las 4:55 PM de la discoteca La Meca quiero suscribir punto por punto su reflexión y afirmar que la Guardia Civil está de más en Afganistán y más nos valdría que se volvieran a protegernos de los talibanes de aquí.

Carmen Quirós dijo...

Doña LOU (que estará en un concierto): tiene usted toda la razón en esa sutil matización sobre un atentado contra un partido político. Me ha hecho reír.

Rorschach dijo...

Villanejo depone un artículo sueltecito, oloroso y poco consistente.

Dora Navant dijo...

Disculpen la brusquedad, pero una vez lo diré:

29 de septiembre: del TAJO al TOJO

"Empress" no es "empresa", es "emperatriz". La confraternización con el enemigo de clase al Tojo vivo.

Aportación de Raquel Meller a la polisemia:
"Iba en calesa
pidiendo war
y yo al mirarle
me estremecí..." (El Relicario)

Juro haber visitado parientes en Aldehuela de la Bóveda, Carrascal del Obispo, Casasola de la Encomienda y Cabeza de Diego Gomez.

Alatriste dijo...

Titular del Pravda:
"Cuba liberará otros cuatro presos políticos, y van ya 36"
¿Liberación y deportación es lo mismo? Espero que me lo aclare el portavoz socialista.

Nolasco dijo...

Espero no volver a escuchar el tipico comentario de ...."no cabe un tonto mas en este Pais", porque los huecos para colocarlos son sencillamente infinitos.
¡Todovia no comprendo como no he renovado mi pasaporte!

Carmen Quirós dijo...

Para mí, lo más significativo de esta fotografía es que los interesados no la hayan hecho desaparecer de inmediato del tablón.

Cierto que todos nos cabreamos mucho cuando nos intentan cobrar un dinero excesivo por una foto y es humano que nos neguemos a aceptar sablazos; pero un sindicalista de los de antes, calcularía a toda velocidad el coste político que puede suponer dejar expuesta al público una prueba irrefutable de que ha hecho algo tan burgués y trasnochado como ir a un crucero (no sólo cuesta una pasta, sino que hay que llevar mucha ropa y el equipo es otro pastizal, aunque recurras a Zara para salvar el paso).

Toxo demuestra que no es un sindicalista de raza con este hecho, que ha perdido todos los reflejos, si es que los tuvo alguna vez, que necesita un buen dirigente de un sindicato para pasar todo lo que ocurre o escucha, incluido lo que hace y dice él, por el tamiz del análisis político y aprobar la ortodoxia o la vulneración de las pautas de conducta que ha de seguir una persona comprometida con los derechos de los trabajadores en todo momento.

No se trata de discutir si tiene o no tiene derecho a gastarse su dinero como quiera. Los tiros no van por ahí.

El señor Toxo tiene que presentar la dimisión o ser cesado por el comité de forma fulminante sólo por un motivo: Se comportó como un estúpido, primero, posando para la foto y luego dejándola durante el tiempo suficiente para que otros fotografiaran su retrato burgués, en lugar de retirarlo de inmediato.

Rorschach dijo...

Respecto a la lista de D. Cthulhu, debo aclarar que el pueblo murciano se llama Churra, no "La" Churra. Otros nombres peculiares de esta tierra son Puente Tocinos, Javalí Nuevo, Javalí Viejo (así, con v), Alquerías, Nonduermas, Escombreras, Los Pavos...

Daphne dijo...

Buenas tardes. Felicitaciones por su ondulación a D. Gulliver.

Dejo aquí otras curiosidades de la toponimia geográfica española:

Arrancacepas (Cuenca)
Tiñosillos (Avila)
Pancrudo (Teruel)
Cebolla y Pepino (ambos en Toledo)

Carmen Quirós dijo...

Yo también aporto nombres:

Tetas de Viana (dos cerros de Guadalajara)
San Esteban de los Buitres (Asturias)
Busmeón (Asturias)
Boymorto (buey muerto) (Asturias)
Pozo de las Mujeres Muertas (puerto de montaña, Asturias)
Cecos (por un pelín se salva, Asturias)
Llavona (Asturias)
Oscos (Asturias)
Villavaler (Asturias

Isi dijo...

En círculos socialistas no se habla de escote palabra de honor. Suena como marcial y muy de derechas.Es más progresista llamarlo escote te lo juro por Algor.
Un ejemplo.
El collar, aunque parece un cazador de sueños liado al cuello, es muy interesante. Representa una conjunción planetaria frustrada, aunque creo que Leire no lo sabe.
Sonsoles, seguramente la verdadera dueña, tampoco.
Al lado de Leire, Inés Sabanés, la Annie Hall de Vallecas. Otra forma de sentir la moda.
Maravilloso retrato.

Nolasco dijo...

No se puede decir que el Hospital de Albacete no se ha tomado en serio lo de los "recortes" al pie de la letra

Isi dijo...

Aunque para escote, el que estamos poniendo entre todos gracias a ineptos gobernantes y sindicalistas aficionados a cruceros de lujo.
Bueno, y este también.

Unknown dijo...

Buenas tades-noches.
quiero agradecer la solidaridad y la amabilidad del blog para lograr la solución de un problema infeccioso de mi ordenador:
D. Rorschach (9:01 PM), Dña Ostra (10:11 PM) y mi apreciado D. Neo, que me arreó una colleja para solucionar el problema, ante mi indiferencia.
Gracias a todas/os.
PD: me encantaría invitarles a un crucero de lujo por el Báltico, pero no dispongo de tanto dinero y tiempo libre como Toxo. Quizás les invite a un crucero Gijón-Nantes en el nuevo ferry, recientemente inaugurado, como los que hacíamos mi esposa y yo, en el Pride of Bilbao, de Santurce a Porsmoud ¡Que gozada!.

Anónimo dijo...

"La discoteca 'La Meca' pasa a llamarse 'La Isla' por la 'tranquilidad' de sus clientes."

La Isla-mista.

antípoda dijo...

Don Neo
Vaya redondeo! Pero no he podido estrapolar el significado--¿será que la honorable corbata se puede emplear como un strap?

Neo... dijo...

Antípoda.
Le voy a ser sincero.
Lo único que sé decir en inglés es "Welcome" y " Oui".
Este es el "problem" de haber estudiado el bachillerato en francés.

Como decía un amigo mío.
Thank you very muchas gracias.

Nolasco dijo...

¡Ultima hora! El Gobierno va a presentar una iniciativa parlamentaria para suprimir el apellido "Matamoros" por ofensivo para la sensibilidad de los musulmanes.
El mundo en vilo espera la respuesta del comunicador de masas, Sr. Coto

antípoda dijo...

Sr. Cthulhu,
Buenas tardes, y saludos de Rory Raven.

Coca de la Piñera de Camas (Sevilla)
y el otro Bollulos, el de la Mitación (Sevilla)

Rorschach dijo...

El de la tiza, fiel a sí mismo, ofrece una solución imaginativa y brillante a las reivindicaciones de la Guardia Civil: disolver el Cuerpo.

Lo cierto es que a este buen señor se le concedió la distinción de Guardia Civil Honorario... ¡a finales de 2009! Si alguien conoce cuáles son los "méritos extraordinarios" que se mencionan en el nombramiento, por favor, que nos lo cuente.

Daphne dijo...

Carta de bebidas "todo incluido" del crucero Empress.

Lo de la cazalla y el rebujito es un puntazo. ¡Ya quisieran en el Queen Elizabeth!.

PD.- Creo que los Farias no estaban incluidos.

Anónimo dijo...

Lo de Johnnie Walker Etiqueta Roja es todo un detalle.

Neo... dijo...

Daphne.

José Luis, en sus cruceros, toma MariTrini Rojo

Daphne dijo...

Amplío información sobre el "todo incluido" del Empress: efectivamente los Farias no estaban incluidos, pero los carajillos sí.

José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Manuel Guerrero C. dijo...

La andrógina y flaca muchacha que da el pronóstico del tiempo en la Primera de la televisión socialista ha estado a punto de pegarse un carajazo mientras se explayaba como una jodida cotorra en sus predicciones debido a los tacones que llevaba. Ha estado a punto de matarse en directo, oigan.

La he dejado dando el Tiempo del martes que viene. Es gracioso, no saben a ciencia cierta lo que nos espera mañana,.., y se apresuran a contarnos -con la fiabilidad y la ligereza de una bruja Lola cualquiera-, el calor que deberemos sufrir el martes.

Me he asomado a la ventana. Mañana, seguro que sigue lloviendo por aquí.

Daphne dijo...

D. Neo, ¿Zapatero de crucero?
¡Virgensanta! © Ostra

Si Toxo ha preparado la huelga general en un crucero, imagine la que puede preparar José Luis surcando los mares mientras toma MariTrinis rojos.

Unknown dijo...

Guardia Civil: ¡Todo por la Patria!
Lo único real sobre la Guardia Civil es que están hasta los mismísimos de tanta presión y opresión. Hay una mayoría de GV que precisan de tratamiento psiquiátrico para sobrellevar la carga que se les impone, que es mucha, y algunos GV de alto/medio rango que imponen la carga que deben soportar los "machacas" con la complicidad de los poderes públicos.
Son un cuerpo algo atípico-militares y civiles- militares que te multan en las carreteras, que te rescatan en las montañas o en los valles, que salen del territorio nacional para luchar en guerras, que conviven con la ciudadanía en pueblos y villas. Militares, policias, convecinos...
Son un cuerpo muy especial que debería cuidarse más, <A HREF="http://www.youtube.com/watch?v=w4LuYo6KyHY>por sus múltiples servicios</A>

Noumenadas dijo...

Buenas noches...

Y ahora que lo pienso, ¿qué va a pasar con la playa de "Los Caños de la Meca", cerca de Barbate?. ¿Habrá que irse ya acostumbrando a llamarla "Los Coños del Moco" como por aquí suelen llamarla los lugareños, desde mucho antes de la Alianza?, ¿ehhhh?

Neverra, sí. Pero con la botellita de cardhu, ¿vale?

Neo... dijo...

Daphne.

Sí, Zapatero es un especialista en cruceros.
Aunque es hijo del viento, y nació en las montañas de León, provincia de Valladolid, se le ve que es un tipo que no tiene los pies en la tierra.

Ah, por cierto.
¡ Virgensanta ! (© Dª Fátima del Espíritu Santo)

Daphne dijo...

Ups... sorry por la equivocación. Mis disculpas a Dª Fátima del Espiritu Santo.

Buenas noches y que tengan ustedes un feliz descanso.

José Manuel Guerrero C. dijo...

¿Los Coños del Moco, don Juante?.
Juasjuasjuas.
Que fino olfato y sabiduría detenta el pueblo llano para llamar a las cosas por su nombre. Nunca falla.

rostro pálido dijo...

Don Bate:
Esa chica del tiempo de la TVOE que tiene una apañolísima y supongo bien recompensada alergia a los topónimos en castellano, se llama Mónica pero con frecuencia se comporta como si su nombre hubiera perdido el acento.

Neo... dijo...

El Museo Español de Computadoras de Ajedrez pasará a denominarse La isla del Jaque mate a secas.

Noumenadas dijo...

Pues sí, D. bate. Caños y Coños. La sabiduría popular (ya la quisiera para sí el partido popular) precede siempre a la estulticia de la clase política.

Vuelvo a la neverra, que viene alguien pa que le ponga un mojito.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Esta frase, entre otras, me llegó hoy en un mail de Horacio Vázquez-Rial (a respuesta de uno mío):

Finalmente, estoy convencido de que quienes no están con Israel a estas alturas son unos ignorantes o unos miserables.

-------------


Exacto, y no los salvará ni su miserabilidad ni su ignorancia.
Por desgracia, o por fortuna más bien, hemos llegado a un punto de no retorno.

De momento, costará explicar a los ingenuos donde nos hallamos.
A los débiles y traidores, ya se encargarán los terribles días que nos esperan, de ponerlos en su sitio.

Habrá que pedir cuentas por todo el daño que han infringido concienzudamente a nuestras libertades.
Sólo nos podremos defender de nuestro común enemigo el Islam, señalando antes a sus vasallos y esclavos.

Como ha dejado bien escrito esta tarde un remero que siento no poder nombrar:

Hace siglos, los Bárbaros llegaban del norte a Roma, ahora, llegan del sur.
Ya están con nosotros.

Rorschach dijo...

Cuba avanza hacia el modelo de sociedad occidental. Para ir abriendo boca, despidos masivos, créditos e impuestos.

¿Y las libertades? Ah, mienmano, eso cuando toque.

Isi dijo...

Toda serie de videos tiene un final , un cierre sintético pero a la vez genial.
Pues ... ¡toma yá!

Isi dijo...

Aunque para salvarnos del naufragio haría falta sin duda un líder de gran categoría.
El crucero comunitario, a fecha de hoy, está en circunstancias verdaderamente dramáticas.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para ser exactos, lo que luce la Sra de Tojo, es un pedazo de marido que no puede estar más lejos de nada que suene a honor, ni en palabra ni en obra.


Para: PUSSY CAT

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera



GANADOR DEL PREMIO BORATINOS AGOSTO 2010 : LUIGI