05 septiembre, 2010

La abuela con ruedas




El líder de la oposición ha declarado inaugurado el curso político para este primer domingo de septiembre en el que el presidente solía inaugurarlo en las campas de Rodiezmo, donde se daba un baño de multitud acompañado por parte de su gineceo y Alfonso Guerra  le hacía la ola. Este año no ha acudido, todos sabemos por qué ha sido. Rajoy ha aprovechado la circunstancia para acusar al presidente de falta de coraje:
"Si yo fuera Zapatero hubiera ido a Rodiezmo este año"
Si el presidente del PP hubiese dicho: "Si yo fuera Zapatero habría ido a Rodiezmo este año", la frase habría ganado en sintaxis y se habría ahorrado la cacofonía, pero sería una frase igualmente fallida. Una cosa es 'estar en el lugar de Zapatero', que es los Rajoy debió decir. Pero si él fuera Zapatero obraría igual que Zapatero: sería ya un presidente del Gobierno en horas bajas, resolvería las cuestiones de Estado en los mítines de partido y viceversa y  nunca nunca se daría baños de multitud en aguas peligrosas. Entre las virtudes de Zapatero nunca ha estado la de dar la cara. Por otra parte, debería andarse con cuidado al hacer formulaciones tan inadecuadas: Si él fuese Zapatero, dubidubidubidubidubidubidú, perdería las próximas elecciones generales.Mira que algunos lo habíamos advertido, que esto de la identidad es sólo para líos.


147 comentarios:

candela dijo...

Juaristi dominical

Buenos días.

candela dijo...

Camacho y las primarias

Fumario dijo...

Sí que madruga usted, doña candela, buenos días.

Yo a José Luis siempre le veo dando la cara. Los 400 euros, el Plan E, los 426 euros, las bravuconadas contra los mercados financieros...

Desde un punto de vista estrictamente presupuestario, nunca he visto dar a José Luis la barata.

Fumario dijo...

De Mariano a José Luis... decremento nacional de identidad

Donoso Cortés dijo...

Para el Mariscal.

La nostalgia sonriente de los inmigrantes denuncia mejor que una chabola o un linchamiento la inhumanidad de nuestras sociedades. Justificamos nuestro odio a los inmigrantes alegando que nos quitan el trabajo cuando la verdad es que seguimos viviendo de explotar inicuamente el suyo; o que se dedican a la delincuencia cuando la verdad es que les hemos robado sus recursos. Pero si los odiamos es en realidad porque su nostalgia sonriente despierta la nuestra, activa en nosotros el recuerdo rencoroso de un mundo más bonito que ya no podremos recuperar, alimenta en nosotros la envidiosa remembranza de esa felicidad social que hemos cedido a cambio de un coche y un crédito bancario. Lo que no podemos perdonarles, nosotros que tenemos tanto, es que ellos tengan algo que nos gustaría tener y que no podemos arrebatarles: la alegría invencible de compartir sus soledades.

candela dijo...

Además de la falta de sintaxis la frase de Rajoy tiene ausencia de sentido.

Es una estupidez se mire por donde se mire y, como diatriba, resulta un pellizco de monja.

Hola, Fumario.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días.

Cacho en El Confidencial.

Largo artículo, adecuado para un domingo. Yo destacaría esta opinión sobre Z. cada vez más extendida: Por desgracia, esa sensación de liviandad que el personaje produce cuando se asoma al exterior,... se traduce en calculada agudeza, si no pura maldad, cuando de los asuntos internos se trata.

candela dijo...

Es un lírico muy aprovechable para los discursos zapaterianos...

¿Estará haciendo méritos?

luigi dijo...

Si yo fuera Zapatero no sería Notario. Mariano, profesión de fe.

El Capitán Trueno dijo...

Buenos días, señores. Les dejo mi dominical. Salud.

¿TREGUA-TRAMPA EL 27 DE SEPTIEMBRE?

Decíamos ayer, antes de irnos de vacaciones, que Zapatero hará lo que sea -y lo que sea incluye vender por unos votos de los separatistas vascos la soberanía, la igualdad y la dignidad de los españoles incluyendo la del lehendakari socialista (!) Patxi López- para conservar el poder hasta el final de legislatura, o al menos hasta que haya logrado firmar otra tregua-trampa con ETA. Algo necesario para tratar de ocultar su nefasta gestión política y económica con el señuelo del ansia infinita de paz para embaucar a bobos, paz sin libertad que no es más que la vaselina para encular a los ciudadanos españoles, para la destrucción de la España constitucional del 78 y su conversión en una confederación inestable que sólo podrá acabar como la antigua Yugoslavia o en el mejor de los casos como el imperio austro-húngaro.

Hace tiempo que por mediación de esa alcahueta política de terroristas que es la fundación Dunant y especialmente su representante Brian Currin Zapatero está tratando de firmar otra tregua con ETA. El interés de ZP es volcar las encuestas que pronostican un descalabro para las elecciones generales, presentándose como el candidato a premio Nobel de la Paz por su resolución del terrorismo etarra.

Naturalmente el interés de ETA es muy diferente: necesitan volver a las instituciones de base, especialmente a los Ayuntamientos, Juntas y Diputaciones vascos y navarros para no disolverse como un azucarillo en el océano de la descomposición policial, judicial, política y social en que se encuentran. Sencillamente ETA no puede permitirse que en las elecciones municipales y forales de Mayo 2011 no logren representantes, porque eso sería su muerte no sólo financiera sino también social, porque perderían el poder de dominación de la sociedad en pueblos y barrios.

La estrategia de ETA es clara: declarar otra tregua, la enésima trampa para gobernantes arribistas, con objeto de que se permita a su aparato político presentarse a las elecciones. Naturalmente, una vez que se haya conseguido que el virus terrorista infecte las instituciones vascas y navarras, la organización terrorista, fiel a su objetivo de destruir España para construir su Cuba del Cantábrico, finiquitará la tregua, como siempre, y con el dinero y el poder político renovados volverá a matar, a asesinar ciudadanos españoles inocentes, en el altar de su ideología étnico-criminal.

La nueva declaración de EA-Batasuna pidiendo (sic) un alto el fuego a ETA nos indica que la celada está muy próxima; algunos dicen que será el 27 de Septiembre. Pero ¿quién será responsable de la resurrección de esta ETA moribunda? Naturalmente Zapatero, por firmarla por su amor a la poltrona monclovita. Pero también muchos ciudadanos que le votaron por segunda vez en 2008 y que también volverán a hacerlo en 2012.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Si fuera de Amoroto,de Frúniz o de Retes de Llanteno, don Mariano habría dicho:
"Si yo sería Zapatero..."
(Con esto de las condicionales, de Pancorbo arriba siempre nos hemos hecho la picha un lío, con perdón).

Él, más gallego que una empanada de lamprea, no está por meterse en líos ni dejarse pillar en renuncios. Por eso, no se le cae de la boca el dubidubidubidú:

-Camps
-dubidubi
-CiU
-dubidubi
-bilingüismo en Galicia
-dubidubidubidú

Échale un galgo al galaico.


En fin, que hoy he inaugurado en mi blog la temporada del LIMERICK.
Están ustedes invitados.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
17º, pocas nubes y sol suave, mar en calma.Primer día de la regata madre en San Sebastián. El barrio invadido de seguidores de las traineras.
Así como ayer había pancartas por cada esquina en apoyo a los presos etarras (había una muy tierna que decía "os queremos"), hoy han debido de pasar muy temprano los estzainas a retirarlas, pues no veo ni una. Biennnn.
______________________

EMILIO GUEVARA publica hoy en el País (Pais Vasco), un magnífico artículo sobre el asunto de la negociación de los presupuestos.
EL ESTADO, EN ALMONEDA
No se lo pierdan.
____________________

Pussy Cat dijo...

Pues parece que Ramón Jáuregui se ha tomado en serio lo de ser ministro de trabajo. Dice que ha sido abogado laboralista.¿Cuando? ¿Un par de días?
R.J. dice estar preparado
Claro que teniendo a la Bibiana de ministra de igual-dá, este es Churchill.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Muy atinado el artículo de JUARISTI sobre las reacciones a la última hipótesis de Hawking: no hay que confundirlo con Dawkins.
Aunque sus apellidos se parezcan, sólo el primero es un científico. El segundo es un Torquemada del relativismo.

Pussy Cat dijo...

Vaya, en el ratito que llevo al ordenador, nos han colgado a cinco metros de casa una considerable en tamaño, pancarta independentista:

"HAU EZ DA:
EZ EZPANIA.
EZ PRANTZIA.
EUSKAL HERRIA,
INDENPENDENTZIA"

Belosticalle, que se está pasando con sus vacaciones, debería venir a analizar la contradicción del texto, por que tanto ez (no), creo que quiere decir bai,(si).
Pero como para ir donde estos cabestros con sutilezas.

KEPA MINONDAS dijo...

Invado las competencias de Don Feróz (eso si, con todo el respeto que el maestro merece),pero es que este merluzo es "medalla de oro":

Vamos a ver, todavía hay gente por ahí que no tolera la idea de que lo de las torres gemelas fue un autogolpe para justificar la entrada de EE.UU. en oriente medio a saco, controlar las reservas petroliferas de la zona, incluido el control de gasoductos, como es el caso de Afganistán, asi como de las minerales raros pero insustituibles en la microelectronica. Y de paso forrarse a costa de los los contribuyentes estadounidenses en forma de desembarcos militares que triplican la necesidades militares.

¿Para derrocar a Sadam Hussein?

Cuentále ese cuento a otro o ten la valentía de pensar con independencia. Y dos cosas, ni estoy a favor de EE.UU. ni en contra, ni estoy a favor de Sadam y similares ni por supuesto de las petrocracias.

Si quieres saber la función, estudia la estructura.


Fima un tal optimalista que debe haberse quedado encantado con lo de la función y la estructura.

KEPA MINONDAS dijo...

Doña Pussy, enhorabuena por lo de las pancartas. Esos detalles son los que hacen que algunos tengamos ganas de volver a la ciudad más bonita del mundo.

Don Luigi. Mariano es Registrador. No le ofenda sin necesidad, que hay muchos piques.

Doña Pusy. Al repasar entradas veo que la enhorabuena puede ser prematura.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

Ustedes siempre con lo suyo. Menos mal que hay gente que se dedica a investigaciones de gran calado: la llegada del hombre acabó con los únicos tres mamíferos terrestres autóctonos de Baleares.

En Mallorca se dedica mucha atención a eso de la flora y la fauna autóctona. Por ejemplo, el pino, elemento esencial de esos paisajes mediterráneos tan bonitos, es odiado por los payeses porque no es autóctono (fue introducido masivamente en repoblaciones del ICONA de los 60). De hecho los payeses, que se obstinan en quemar rastrojos en verano, le echan al pobre pino la culpa de los incendios que provocan.

El artículo pasa a describir estos tres mamíferos extinguidos por la acción de los forasteros: una cabra deforme (se adjunta ilustración), una musaraña autóctona, y un lirón careto. No se sabe como el hombre acabó con ellos (si se los comió, o los pisó accidentalmente). Pero esto añade un nuevo y legítimo agravio hacia todos los que vienen desde fuera.

Noumenadas dijo...

Buenos días de calor pegajoso.

Pido perdón de antemano por aludir a la estólida de los gemidos autodestemplados y pedorramente obscenos.

Pero, en entrevista a un Julio Iglesias de voz ostensiblemente cascada, le ha preguntado al cantante si conoce a Obama. "No": respuesta fulminante. A lo que la progre ramplona le ha redoblado: "¿Y a Zapatero, conoces a Zapatero?". Nueva respuesta del cantante: "No".

Y ahora sí que sí, el asombro de Isabelita: "¿Cómo es eso, que no conoces a Zapatero?".

Gran rentrée la de esta extrema aduladora. Menos mal que ya queda menos de un año para volver a escuchar a la del veneno de serpiente.

luigi dijo...

Señor Minondas, por su amable indicación:

Si yo fuera Zapatero no sería Registrador. Mariano, profesiones de fe.

Feroz dijo...

D. Kepa, pesque Vd. cuanto quiera, porque no hay veda, dada la sobreabundancia de esos especímenes.

Pongamos que habla de Madrid:

52 KRAM 05.9.2010 10:44h.

¿Qué se puede esperar de un sitio donde la gente vota a Esperanza Aguirre, son seguidores del Royal Madriz, defienden con "pasión" (mala leche) la "fiesta nacional" y la envidia y el anticatalanismo son su deporte preferido?: NADA

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Leches!

Javier Clemente debutó con éxito en su nueva aventura como seleccionador de Camerún

Javi Clemente, el vasco con el rh negrativo.

(Con Clemente y Eto'o, esa selección va a dar mucho juego. Y jugo también)

Buenos días.

MariscalZhukov dijo...

Querido Donoso,
parece mentira que yo, ruso, tenga que explicar que no tengo nada en contra los inmigrantes. Tengo mucho contra políticas absurdas que permiten se generen agujeros negros que pagan los más débiles sean inmigrantes o estuvieran ya antes por aquí. Poco más que añadir.

Feroz dijo...

Del blog de Yoani Sánchez: ¿Se imaginan esto en un instituto español?

Gema dijo...

Supongo que el señor Cortés, por coherencia con las ideas expuestas en su comentario, ha decidido abandonar una cómoda casa, con su calefacción, agua corriente, electricidad e internet, para irse a vivir a la Cañada Real o un lugar similar. Supongo que allí se adaptará al estilo de vida típico de su población: no enviar a sus hijos al colegio (no vaya a ser que les enseñen cosas inútiles como leer y escribir), enseñarles desde pequeños a asaltar a los malvados capitalistas que sacan dinero del cajero, enviar a su mujer con su bebé en brazos al metro a reclamar su justa compensación por ser romaní, montar en su chabola un próspero negocio de venta de estupefacientes, etc, etc, etc. Y, por supuesto, cualquier intrusión de las autoridades y cualquier queja ante estas dignas actividades será calificada automáticamente de racismo y xenofobia.

Gracias, Don Donoso, por enseñarme el camino a la felicidad social y a un mundo más bueno y alegre.

KEPA MINONDAS dijo...

Martín Ferrand.

"Cuando, por ejemplo, un diputado como Erkoreka le ofrece su apoyo al Gobierno, ¿lo hace en coincidencia finalista con él?".

Sobre el interés de los separatistas en mantener al Zascandil, creo haberles contado en otra ocasión que yo estaba presente en una cena donde un importante diputado catalán, algo pasado de copas ciertamente, proclamaba que mantenían a "ese imbecil" porque se le podía sacar cualquier cosa. Me gustaría ser capaz de transmitirles el infito desprecio con que se refería al imbecil en cuestión.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Vaya, como estoy recién llegado no me había dado cuenta que tenemos entre nosotros a Suso de Toro convertido en plantígrado…

MariscalZhukov dijo...

A la vista está que no podemos esperar ni un gesto de solidaridad hacia la pobre prisionera Ashtiani por parte del Gobierno español ni de sus ministras feministas que parecen no tener nada en contra de que se ejecute, lapide, torture y latigue a una mujer por ser acusada de adulterio. Todo sea por las buenas relaciones con los ayatolahs.
Por eso sugiero a los remeros que firmen y pidan a su entorno que firme la demanda de libertad de Ashtiani y la condena a Iran y a sus métodos.
Para firmar: http://freesakineh.org/es/


Gracias a todos. Y reitero mi desprecio hacia las chicas del coro pejinesco y aidiano. Sin olvidar a Trini.

Anónimo dijo...

Coño!! el plantigrado lo ha copiado de aqui.

Gulliver dijo...

Buenos días
El texto del señor plantígrado aldeano es un cortipego de un escrito de Santiago Alba Rico.

luigi dijo...

El Paraiso Perdido de Donoso Cortés.

Feroz dijo...

Le voy a hacer la competencia al "oso" poniendo una chorradica: Señalización de mingitorios

Pussy Cat dijo...

Enlace directo

Me permito poner el enlace directo de Mariscal

MariscalZhukov dijo...

Comunicado de ETA como regalo póstumo a su benefactor Zapatero.

El texto es más enrevesado que la "Nada previa" de Stephen Hawkins.

MariscalZhukov dijo...

Saquen la cerveza y los berberechos que nos anuncian un buen aperitivo:

Alto el fuego de ETA

"Nuestro experto en política vasca Luis R. Aizpeolea prepara un análisis sobre el último anuncio de alto el fuego".

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos dias desde la hedionda sentina?

¿Pero de dónde ha salido este cursi tan Cortés?

Me quedo con las patas colgando...

Besos para ellas y saludos para ellos...

BenGunn dijo...

Yo siento cierta curiosidad por saber qué haría Aznar si fuese Rajoy.

Buenos días.

BenGunn dijo...

D. NAVARTH dijo: Pero esto añade un nuevo y legítimo agravio hacia todos los que vienen desde fuera.

Xenofobia retrospectiva contra los primeros habitantes de las islas ¿Quién da más?

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

Más de lo[s] mismo[s].

"ETA se REAFIRMA EN EL COMPROMISO con una solución democrática, para que, a través del diálogo y la negociación, los ciudadanos vascos podamos decidir nuestro futuro de forma libre y democrática.

Si el Gobierno de España tiene voluntad, ETA está dispuesta, HOY IGUAL QUE AYER, para ACORDAR LOS MÍNIMOS DEMOCRÁTICOS NECESARIOS PARA EMPRENDER EL PROCESO DEMOCRÁTICO."

[Traducción de Gara].

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
La quiebra de EL PAIS. Se ve que no tiene ya ni para traductores de urgencia y en el digital de ahora mismo remite a Gara para leer 'la traducción de urgencia del comunicado'.

¿Hay quien dé más?

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net |

luigi dijo...

eta comunica, con el mismo rollo de siempre, que sigue con el mismo rollo de siempre.

Es llamativo que alguien que elima fisicamente al que piensa distinto escriba tantas veces la palabra democracia en un comunicado.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Espero que en La Moncloa no tengan al traductor también de payasadas orientales.

O de descanso dominical.

Aunque me imagino que los asesinos habrán remitido el correspondiente texto en castellano e inglés, eso sí, a las agencias internacionaes.

El quicio de la mancebía [EQM]

Jacobite_athome dijo...

Bon día:

Don Feroz, (11:04).

Pues no se que hacer con la gente como yo que somos del Barça, apoyamos a Espe, (quin remei xato, visto lo que nos (des)gobierna aqui).

Jacobite_athome dijo...

Don Feroz: Le piso...

Churros & Merinas show.

Jorge - 05-09-2010 - 13:26:33h
El primer paso para alcanzar la Paz es que el pp acabe su boicot a cualquier Proceso de Paz. En la ocasión anterior se estuvo a punto de alcanzar la Paz, pero desgraciadamente el boicot del pp sacando a su gente a la calle en contra del Proceso de Paz lo impidió. Y no nos olvidemos de una cosa: el número de asesinados de ETA es de unas 1000 personas en medio siglo. En menos de una década la guerra de Iraq, promovida entre otros por el pp, ha causado más de un millón de asesinados. De forma que haciendo esas cuentas claras se ve que aunque los haya malos, también los hay peores.

El Capitán Trueno dijo...

Joder, estos terroristas no respetan ni lo más sagrado...

los mentideros estaban de acuerdo en que la tregua-trampa (negociada por ZP por la mano de la alcahueta Brian Currin) sería anunciada el 27 de Septiembre, Gudari Eguna, y ahora van estos niñatos y la anuncian hoy.

Ni la ETA es ya lo que era...

salud, y prepárense para lo peor: el virus etno-terrorista infectará de nuevo todos los ayuntamientos, Juntas, Diputaciones y Parlamentos vascos y navarros.

Feroz dijo...

D. John, es que los necionalistas funcionan a base de tópicos. También hay madrileños del Atleti, pero la simplificación maniquea es su "modus operandi".

En otro orden de cosas, no creo que ^^ tarde mucho en volver a su papel de "Príncipe de la Paz", que tanto le gusta y que tantos días de gloria le ha dado.

Lo malo es que se ha fastidiado la economía, y muchos de sus votantes quieren darle una patada en el trasero, y las viejas paparruchas no van a surtir el mismo efecto.

Máximo Décimo Meridio dijo...

Buenas tardes.

La misma matraca de siempre. Me están recordando al panoli que nos ¿gobierna?. ¿"Alto el fuego"? ¿Es esto una guerra?. Guerra es lo de Afganistán.

Reinhard dijo...

Comienza el show de Fredo: lo dicho, qué cosas veremos antes de las elecciones... El que pueda que tire de pasaporte, el que no, paciencia y barajar, huir de la policía y no frecuentar espacios concurridos.

candela dijo...

Veo que el "oso" lírico ni siquiera es original. Lástima de carrerón perdido en un pis-pas.

¿Qué necesita ETA para seguir viva? Tener a los suyos en las instituciones.

Adelante, ZP, revívelos como sólo tú sabes hacerlo.

¡Oh Dios! ¡Y qué no sea posible pedirles responsabilidades penales!

Y que se vayan de rositas camino a una jubilación gloriosa.

Artanis dijo...

Buenos días...

Parafraseando a Philip K, Dick, experto en mundos imaginarios paralelos y control de la realidad...

¿Adormecerán a los economistas y agentes sociales con terroristas en vacaciones?

La solución, antes de las proximas (que no cercanas) elecciones.

Louella Parsons dijo...

ETA deja las acciones armadas ofensivas.

O sea, que la extorsión sigue.

Lo peor es que habrá más Faisanes porque ¿cómo van a detener a los chantajistas en plena tregua?

Y los empresarios, sin poder dormir mientras piensan cómo hacer frente a los pagos que les exigen estos asesinos en cartas en las que amenazan no sólo a ellos sino a sus mujeres o hijos.

candela dijo...

Contundente, Guevara, doña PUSSY. Y desolador.

Mucho del daño causado por este iluminado mediocre es irreparable.

KEPA MINONDAS dijo...

Perez Reverte, tan "políticamente correcto" como de costumbre.

catalina dijo...

Una imagen siempre conmovedora, la de los tres burkas con chapela.

Louella Parsons dijo...

...tres burkas con txapela.

Muy bueno, doña CANDELA.

Y porque no estamos allí que si no, olerían a txistorra.

Triquiñuelas dijo...

¡¡¡ ETA NOL !!!


Alcohol etílico.

1. m. Quím. alcohol cuya molécula tiene dos átomos de carbono. Es un líquido incoloro, de sabor urente y olor fuerte, que arde fácilmente dando llama azulada y poco luminosa. Se obtiene por destilación de productos de fermentación de sustancias azucaradas o feculentas, como uva, melaza, remolacha, patata. Forma parte de muchas bebidas, como vino, aguardiente, cerveza, etc., y tiene muchas aplicaciones industriales. (Fórm. CH3-CH2OH).

catalina dijo...

Esos azules y negros tenebrosos. El estilista de la banda no ha podido diseñar un escenario más mortífero para anunciar la paz.

Louella Parsons dijo...

Perdón, era doña CATALINA.

cáspita dijo...

Dicen en Público que Rubalcaba se ha puesto de inmediato a analizar lo que la ETA comunica.

Me lo imagino al tío rascándose la calva y con el auricular pegado a la oreja todo atento a lo que la ETA le está comunicando.

Cualquier otro, ante la monotonía de semejante mensaje, colgaría sin más, pero no sé que me da que en esta ocasión se hará llamar a algún experto para que traduzca las modulaciones de cada pitido.

De todo ello se dará puntual traslado a Zapatero quien, provisto de un pinganillo en tiempo real y comunicando con Eguiguren sobre el terreno, marcará el número de la paz para que todos nos enteremos de lo que la banda, más ancha que larga, comunicaba.

Ramius dijo...

ETA declara el "alto el fuego" en la no-guerra de Afganistán???

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Creo que los asesinos, el silencio territorial y el mercantilismo gubernamental han alejado tanto al País Vasco de los votantes españoles, que el trilero no ganara un puto voto con el corral de la comedia.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

elquiciodelamancebia EQM dijo...

Triquiñuelas 02:09, genial su
¡¡¡ ETA NOL !!!


El quicio de la mancebía [EQM]

MariscalZhukov dijo...

Creo que el comunicado tiene tanto que analizar, perdón la pedantería, como decía antes: la existencia de Dios pero en plan coñazo. ¿Cree Usted al cura Legarreta? Respuesta A: No.
Respuesta B: Sí.

Cómo no creo que aquí a estas alturas pueda creer nadie al cura Legarreta salvo el que se quiera creer su mentira interesadamente o lo que sería peor, el que ha sugerido al cura la mentira, creo que la respuesta lógica es la A. Por eso estoy seguro de que este Gobierno tiene ya preparada la B.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Que las extorsiones de los asesinos hayan quedado a salvo en su cobranza es perfectamente coherente con la política del trilero en materia de secuestros.

¿Para qué van a secuestrar si se les va a pagar 'como sea' por adelantado?

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

BenGunn dijo...

ETA, hasta luego a las armas.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

El día preelectoral de la marmota.


Buen ídem.

Feroz dijo...

Pepiño mueve los hilos

BenGunn dijo...

¿Qué haría Rajoy si fuese alguien?

BenGunn dijo...

Resumen del comunicado: Asqueroso españolazo fascista ¿negocias conmigo?

Louella Parsons dijo...

Gran Premio de San Marino:

125cc:
1º Márquez (ESP)
2º Terol (ESP)
3º Vázquez* (ESP)

Moto2:
1º Elías (ESP)
2º Simon (ESP)
3º Luthi (SUI)

GP:
1º Pedrosa (ESP)
2º Elías (ESP)
3º Rossi (ITA)

Siete podios de nueve para pilotos españoles.

Titular en Deia (a parte, por supuesto, de la muerte de Tomizawa)

Efrén Vázquez, tercero en San Marino.

¿No es entrañable? Sobre todo si te consta que en el PV es más conocido Pedrosa que Vázquez.

(*Efrén Vázquez nació en Bilbao, para el que no lo sepa)

catalina dijo...

PUSSY, excelente el artículo de Emilio Guevara (10:16)

Qué consuelo que don Emilio esté dispuesto a repetir su papel de incómodo michelín, si juzga que la situación lo merece.

catalina dijo...

Gracias LOUELLA.

Feroz dijo...

Exclusiva del Pravda: Pepiño without glasses

dandybrandy dijo...

si yo fuera dios sacaría la guadaña

catalina dijo...

FEROZ (4:44) ¡que se lleven a ese hombre a Hollywood por favor!

(disculpen que no le de a "vista previa")

Pussy Cat dijo...

Catalina:
Espero que Don Emilio vuelva a la política en algún sitio donde le consideren como el auténtico "pata negra" que es, porque para volver a las andadas, mejor se queda en casa.

Pussy Cat dijo...

Feroz 4:44;
Argggg...

Pussy Cat dijo...

Del enlaze de FEROZ:
ENTREVISTA: JOSÉ BLANCO Ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE
"Con Trini es más factible ganar Madrid"
_____________________

¿Cómo más factible?
Factible, sí o no, no más o menos, cacho feo.

candela dijo...

Don Blanco se ha convertido en un galán y posa con la apostura propia de tal.

candela dijo...

Don Blanco se ha convertido en un galán y posa con la apostura propia de tal.

candela dijo...

Don Blanco se ha convertido en un galán y posa con la apostura propia de tal.

candela dijo...

¡Por Dios!

Me hace cosas raras el ordenata. No me deja borrar y triplica el mensaje.

¡Socorro!

Pussy Cat dijo...

Candelilla, aunque lo repita usted tres veces, ese hombre es feo de c.j.n.s...

Pussy Cat dijo...

He enviado mi firma por la liberación de Ashtiani, del enlace de Mariscal, y me ha venido de vuelta.
Atención, que esto huele a maniobra desde aquel miserable país.

benjamingrullo dijo...

Todos sabemos que ETA no tiene nada, pero que nada, que ver con Batasuna. Curioso que para que ETA deje de matar baste con impedir a Batasuna presentarse a unas elecciones. Pura casualidad.

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...

Aunque el fin último de la nueva tregua-trampa de Eta es meter a Batasuna en las próximas elecciones, el hecho de ver a mucha gente conocida libre por unos meses de la pesadilla de la amenaza, me alegra muchísimo. No poder salir a tomarse un café aunque sea al bar de enfrente, o ir al cine o cenar con los amigos, sin tener que llamar a los escoltas para estas cosas tan nimias, es una carga tremenda de la que poca gente tiene conciencia.
Aunque por supuesto, no tengo la menor esperanza de que ni Eta ni sus mandados vayan a variar un grado en sus exigencias, la primera de ellas, el seguir viviendo del cuento. Mientras tanto caminaremos más tranquilos junto a los amenazados, un pequeño consuelo.

luigi dijo...

El KKK (El Komunikado del Komando Kalimotxo).

candela dijo...

Probando...

catalina dijo...

Pues no hay nada que hacer queridas, porque él ya se veía interesantísimo con las gafas y ahora posa que revienta la foto. No hay medio que aguante tanta galanura.
Candela, entiendo que se le haya fundido el ordenador.

candela dijo...

Si yo fuera Esperanza (este parece ser el juego del día, el "si yo fuera), preferiría a Trini Puede de contrincante.

El Galán en Blanco ve la victoria de TP más factible, pero TG sacaría a la calle a muchos mosqueados con ZP que van a quedarse en su casa si gana TP.

En fin, ellos verán.

MariscalZhukov dijo...

Pussy Cat, yo no he tenido ningún problema y no creo que lo haya. Ese enlace lo ofrece entre otro el Pravda. No creo además que necesiten las direcciones de correo de aquellos que saben los detestan.

------------
Otra cosa. Creo que la transformación de Pepiño es un caso de "pigmalionismo" o sí se quiere, "My Fair Lady en el hórreo de Ferraz". Merece no ya un poema sino un cantar y casi dos.

Llegó Pepiño a Madrid,
Aquel rapazo tan listo,
sin letra ni casi dinero,
y vestido de Angel Cristo

......
........
-........

ya en Madrid, que cuco fue él,
mandó como un gran estadist,
tuvo dinero, logró la vista
y vistio trajes del gran brummel.
-------

Perdonen mi falta de pericia, pero reconozcan que me he esforzado.

candela dijo...

He leído por encima, el artículo de Pilar Cernuda. Tan por encima que, a lo peor, he leído mal, porque asegura que no (y no y no y no) hay negociaciones.

Claro que es una analista que se caracteriza por decir, con una frecuencia bimensual, que le han engañado y que tiene que reconocerlo y gime un poco al decirlo.

candela dijo...

PUSSY (5:33) y CATALINA (6:05)
---------
Jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua,

catalina dijo...

Antes nos miraba desde arriba y le disculpábamos por sus defectos de visión.

luigi dijo...

Don José, el Caballero Tirante Blanco.

Neo... dijo...

¡¡¡ATENCIÓN!!!
VOTACIONES AL PREMIO BORATINOS ( REMERO DEL MES ) de AGOSTO 2010

PREMIO BARITEREDIARIO

Para: EL CAPITÁN TRUENO
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

MariscalZhukov dijo...

Querida Candela, Pilar Cernuda es una canela. Tan buena persona que después de cuarenta años en su profesión, aun no sabe, o se le olvida cada dos días, que su entorno jamás fue tan obediente con las monjas como ella. Eso hace que se caiga del guindo todos los martes, jueves y domingos, sorprendida porque Sopena insulta o Zapatero miente. Magnífica persona con la perspicacia de un lirón australiano y la malicia de Santa Catalina de Siena. Todos los políticos están encantados de hablar con ella porque se cree hasta sus ocurrencias más peregrinas.

Louella Parsons dijo...

CANDELA, yo también he leído lo de que el gobierno no negocia de Pilar Cernuda y estoy totalmente de acuerdo con la genial y divertida descripción que el MARISCAL ha hecho de la periodista.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Lou:

Un tal Vázquez, tercero en San Marino

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Alguien sabe si Txusito Eguiguren ha comenzado ya a levitar?

Louella Parsons dijo...

Je, je..don UNO, muy bueno.

Neo... dijo...

A ver si es posible que antes de Semana Santa...

Los Nazarenos de la Cofradia del Cristo del Gran Joder, que se dejen de cantar SaETAs, y que vayan realizando una silenciosa procesión hacia unas cuantas miles de Semanas de Prisión

luigi dijo...

La prueba incontrovertible, de que José Luis cree que gobierna la Oposición, la constituye el hecho de que negocia los Presupuestos, a cambio de nuevas transferencias a la CAV, con la oposición al Gobierno de su partido.

Tasmania dijo...

Si yo fuera Brian Currin pediría un anticipo a ZP por lenocinio

Tasmania dijo...

Si yo fuera Zapatero hoy, domingo de Rodiezmo, lo pasaría con los mineros enterrados bajo tierra chilena

Tasmania dijo...

Yepaaa... D. Uno, bienvenido again

Rorschach dijo...

Dña. Candela dijo:

Don Blanco se ha convertido en un galán y posa con la apostura propia de tal.

No creo que el ordenador le haga cosas raras. Yo más bien lo achacaría a que las teclas "l" y "ñ" son contiguas en el teclado, de ahí que se le deslice la errata al teclear la palabra "gañán", querida amiga.

Sin embargo, reconozco que Pepiño está cambiadísimo sin gafas. Parece mentira lo que favorece una pequeña operación ocular y lo que cambia el aspecto de una persona de antes a después.

Louella Parsons dijo...

Ríanse pero aquella broma sobre si Blanco sustituiría a Zapatero, no sé yo si con este cambio de imagen la cosa se va encaminando.

Veremos cosas extraordinarias, como ya nos advirtió el Patrón el otro día.

--

Por cierto, el artículo de Guevara, magnífico.

Tasmania dijo...

Si yo fuera Hawking no creería en Dios

Si fuese Newton sí

Louella Parsons dijo...

Domingo de Rodiezmo!!

Genial, doña TASMANIA.

Kursaal dijo...

Pussy Cat, los amenazados que no se "ilusionen" con la basura de comunicado de hoy no creo que vivan más tranquilos. Las treguas pactadas con los socialistas ya sabemos lo que dan de sí.

balsera dijo...

He enviado mi firma por la liberación de Ashtiani, del enlace de Mariscal, y me ha venido de vuelta.
Atención, que esto huele a maniobra desde aquel miserable país.
........................

Pues, querida Pussy Cat yo no he tenido ese problema.

Nicontigo dijo...

Zapatero:

"Si yo fuera Rajoy hubiera ido a Rodiezmo este año"

Jacobite_athome dijo...

"La cadena inglesa BBC"

Acabo de oírlo en La Secta. Mal va el 'share' del imperio Roures si esto se tiene que aclarar. BBC solo hay una, y toda persona con un mínimo de cultura sabe exactamente que es.

BenGunn dijo...

A mí también me ha gustado mucho la foto de Blanco. Barbilla erguida, mirada firme, brazos cruzados en gesto de reposada solidez. De parecer un hurón miope a posar como un pequeño De Gaulle, eso es progresar. Exuda confianza de sucesor in péctore por todos los poros.

La vibración cuántica de la nada nos ampare, acabaremos echando de menos a ZP. Al tiempo.

Reinhard dijo...

Mariano, eterno aspirante, que no opositor:

Si hay que bajar a la mina, se baja, pero bajar por bajar...pues no.

Neo... dijo...

José Blanco. Desde que apareció en la Noria y se ha operado de la vista, ha pasado de Zapatero a Galán de noche.

luigi dijo...

Se está cocinando un proceso de paz al currin.

Grunentahl dijo...

"A Rodiezmo a dar la cara"
Supongo que eso es lo que quería subrayar Rajoy. No voy a defenderlo, que ya sabrá hacerlo él solito o con sus "miles de militantes"; pero eso es lo que yo he entendido.
No es una hipótesis comprobable, pero lo cierto es que ^^ ha dado muestras de poca valentía escaqueándose esta vez.
Y de poca perspicacia, porque es posible que, si llega a presentarse con un pañuelo rojo al cuello delante de sus sindicalistas, sectarios como son, no le habría rechistado ni uno y habrían dominado la partida esos que le gritaban "No la hagais" al Mendezcato cuando se ha puesto a hablar de su huelga del 29...

Grunentahl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BenGunn dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Grunentahl dijo...

Don Ben, dice usted : "De parecer un hurón miope a posar como un pequeño De Gaulle, eso es progresar."
A mi me recuerda más a este...

gabriela dijo...

Buenas tardes, con permiso.
Sólo quiere puntualizar que Ramón Jauregui trabajó de abogado laboralista durante varios años. Seguro

Rorschach dijo...

Pablo Molina, claro y conciso.

BenGunn dijo...

Sin duda le agradaría una marcha sobre Roma, D. GRUNENTAHL.

Fátima Concebollista dijo...

Feroz 4:44,

Virgensanta.

Carmen Quirós dijo...

luigi dijo...
Si yo fuera Zapatero no sería Notario. Mariano, profesión de fe.

10:06 AM

Menos aún registrador de la propiedad; se hubiera quedado en pnn.

Neo... dijo...

¿ Alguien duda todavía?

No hay que ser muy listo para darse cuenta. Lo que proponen los encapuchados de ETA en el vídeo es un proceso de faz

BenGunn dijo...

La pose es clavada, D. GRUNENTAHL. Y seguro que a Blanco le agradaría una marcha sobre Roma.

Chippewa dijo...

.

Ya ha llegado el circo de los enanos más altos, los parados más quietos y los terroristas más pacifistas. Mayor Oreja había dicho que estaba de camino y le habían llamado de todo, porque no tenía pruebas y sólo eran imaginaciones suyas. El caso es que ya han empezado a montar la carpa y la única duda es si será un circo de tres pistas o de cuatro.

En cualquier caso yo no me pierdo a Rubalcaba, el barbudo que cuenta las mayores trolas del mundo. Todo un espectáculo.

.

Andoni dijo...

-¿José Luis?
-Dime, Alfredo.
-¿ Llama Nekane para quejarse de que la BBC les ha bajado el vídeo del Youtube? ¿Que hago ?
- Llama inmediatamente a Teddy, localízame a Baltasar y avisa a Iñaki.

Nicontigo dijo...

Alfonso Guerra:
"Parece que la derecha ahora está interesada en Rodiezmo. ¿Dónde estaba hace 30 años?, ¿Dónde estaba el robatrajes de Valencia, robarelojes, robacoches...?"

Alfonso no sabe donde estaba hace 30 años. Su memoria solo llega hasta hace 21 años, y sabe perfectamente donde se encontraba su hermano.

Fumario dijo...

Buenas noches,

ETA confirma su mengua, pero trampa.

Neo... dijo...

Los "alto el fuego" de ETA son como Dios.

Unos creen que existe, otros no. Pero la verdad, es que nadie lo ha visto.

Carmen Quirós dijo...

elquiciodelamancebiaEQM:

Aunque me imagino que los asesinos habrán remitido el correspondiente texto en castellano e inglés, eso sí, a las agencias internacionaes.

El quicio de la mancebía [EQM]

1:24 PM

********

Esos escriben siempre en euskera batúa y colocan en el reverso del folio la traducción pertinente (español, inglés...); pero el comunicado original siempre va en batúa. Palabrita del Niño Jesús.

BenGunn dijo...

D. NEO dijo: Los "alto el fuego" de ETA son como Dios.

Unos creen que existe, otros no. Pero la verdad, es que nadie lo ha visto
.

Es que hay que verlos con los ojos de la fe, D. NEO.

De la fe de ratas.

El Capitán Trueno dijo...

Neo, agradecido por el premio...

Sobre el tema del día: está todo tan estudiado con el 'Celestino Currin' ese, que ZP responde con un mohín de escepticismo a este primer pasito de ETA.

Yo me juego con quien quiera lo que quiera, que en Mayo tendremos los Ayuntamientos, Juntas y Diputaciones infestados de parásitos etno-terroristas.

Al tiempo. Salud.

Uno, que arregla zapatos dijo...

ETA comunica a sus clientes y amigos la vuelta al nuevo curso político, el cambio de gerencia y la apertura de sus nuevas instalaciones en los mejores ayuntamientos del ramo.

Euskadi Ta Asesinatuna, 50 años jodiendo al ciudadano.

Decibelio dijo...

Buenas noches a todos.

BenGunn dijo...
Yo siento cierta curiosidad por saber qué haría Aznar si fuese Rajoy.

luigi dijo...
Si yo fuera Zapatero no sería Notario. Mariano, profesión de fe.

candela dijo...
Si yo fuera Esperanza (este parece ser el juego del día, el "si yo fuera),....


Chiuuuuuiiiii... rrrrr....

(música con acompañamiento de guitarra)
....

Badabadún, badún, badún badún badero.

Si yo fuera Zapatero
me lo pasaría viajando
en avión hasta Sanghai
y a Rodiezmo luego andando

Badabadún, badún, badún badún badero.

Si yo fuera Zapatero
cogería a Miguelín
porque el futuro es muy grande
aunque el sea chiquitín

Badabadún, badún, badún badún badero.

Si yo fuera Zapatero
por lo que sabemos hoy
yo sería Presidente
pero no sería Rajoy

Badabadún, badún, badún badún badero......

Chuuuuuuuuuuuui zzzzzzzz....

catalina dijo...

Bienvenidísimo don UNO. Menudas vacaciones, ya le vale.

Parmenio dijo...

Con el ya tradicional anuncio del abandono de la violencia por parte de la banda terrorista nacionalista vasca, dieron comienzo las fiestas electivas municipales.

El pregón lo leyó la niña Frida Faisán, Miss Simpatía Certificadora 2006 y tras el pregón se inició la feria con las nuevas atracciones: "El tren de Mayor Oreja" y el juego de habilidad "Ponle el rabo a la negociación."

Un equipo de National Geographic grabará un documental sobre este sorprendente acontecimiento que ocurre inesperadamente cada cuatro años.

Ramius dijo...

Rodiezmario o Etario ???

Neo... dijo...

Atención
Abierta la Votación al PREMIO BORATINOS ( Remero del mes ) de AGOSTO 2010

PREMIO BARITERE

ETA comunica a sus clientes y amigos la vuelta al nuevo curso político, el cambio de gerencia y la apertura de sus nuevas instalaciones en los mejores ayuntamientos del ramo.

Euskadi Ta Asesinatuna, 50 años jodiendo al ciudadano.

Para: UNO QUE ARREGLA ZAPATOS
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Carlota dijo...

Don Uno (11:33)
Dudo mucho que Don-Oso sea un avatar de Suso de Toro: aunque no es fácil escribir patochadas con un estilo aseado, el plantígrado las escribe incomparablemente mejor que Susote.