09 septiembre, 2010

Si esto es un sindicato


Este es el segundo vídeo producido por UGT para llamar a la huelga general del día 29. La zafiedad, el mal gusto, lo que los autores consideran sentido del humor. Inenarrable.

194 comentarios:

Ferchu dijo...

Felicitaciones efusivas a D. Parmerio y a D. Neo ... "ondulados" hoy (el primero dos veces: por "santi-majetón" y por el propio Herrera despues).

A ver si saco luego un rato para subirles sus comentarios ganadors.

Fumario dijo...

Enhorabuena a don Parmenio.

Y enhorabuena al señor Neo, que está enrachado.

Buenos días remeros!

Fumario dijo...

Impresiones de tipp-ex sobre fondo negro
Elena Salgado, 2010, colección oficial.

La Ministra y el Realismo Mágico.

Ferchu dijo...

Comentarios “ondulados” hoy:

Parmenio (1.29 PM de ayer):

“Y ahora Garmendia dice que ya no quiere ser ministra.
¡Qué disgusto se van a llevar los españoles cuando se enteren de que lo era!

Neo... (12.27 PM de ayer):

“… estos sindicatos no dan putada sin hilo …”

Ferchu dijo...

¡Ah!, por lo demás ... ¡buenos días a todos (y todas, of course!)

Pussy Cat dijo...

Buenos días, desde la cubierta superior.
19º, viento sur, nubes y claros. Hoy es día de gran marea viva. Las embarcaciones están que se salen del agua en el puerto.
___________________

Enhorabuena a Parmenio y Neo. El primero por su ministra incógnita y el segundo por la "putada sin hilo".
A Parmenio le ha citado de nuevo el propio Herrera.
____________________

Don Hermann trae el espinoso tema de la expulsión de los rumanos en Francia.
BONDADES NEFASTAS

Fumario dijo...

PRIVATIZAR LA INTERVENCION LABORAL NO GARANTIZA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

No privatizarla, sin embargo, sí lo garantiza. Nadie consigue trabajo a través del INEM.

Iker Izquierdo dijo...

Buen día!

¡Qué jodíos y grasiosos son estos sindicatos! ¡Me he echau una jartá a reír oiga!
¡Y en el último vídeo saldrá Arévalo supongo!

MariscalZhukov dijo...

Si nos mudamos, nos mudamos.

Dos noticias relacionadas:

1.
España pierde nueve puestos en la lista mundial de competitividad
Cae del puesto 33 al 42 en una clasificación encabezada por Suiza, Suecia y Singapur.

2.
Marse, Mendoza y Matute serán tratados como autores extranjeros en Cataluña.
----
Cada vez tengo más claro que el daño que ha hecho Zapatero a este país no puede ya quedar "solucionado" con una mera derrota electoral.

Neo... dijo...

Atención
Abierta la Votación al PREMIO BORATINOS ( Remero del mes ) de AGOSTO 2010


Gracias a Pussy Cat, Gulliver,Ostra, Fumario, FM & FM, , Bengunn, Ramius, Churruca, Parmenio, Aitor Mento Y Espía Ruso por sus votaciones.


PREMIO BARITERE

Para: FREDDY MAC Y FANNIE MAE
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Neo... dijo...

Enhorabuena Parmenio. Un honor.

Noumenadas dijo...

Buenos días.

La patochada esta de la progresía es de tal abyección, de tal amoralidad, de tal infamia, que hay que abjurar de Apaña cuanto antes, si es que las personas de buena fe que queden en la cosa ibérica no lo han hecho ya.

Obsérvese -no obstante- la perversa mezcla nada subliminal entre pagafantismo y fascismo. No es baladí. Es la misma esencia del mensaje "igualitario" de los sociatas.

Noumenadas dijo...

Felicidades a ambos ondulatis.

Nueva noticia sobra la Universidad apañola:

Suspende en el nuevo ranking de las 200 mejores. (No hay ni enlaces apropiados, que ya Zapatiesto se habrá encargado de que no trascienda la vergonzante noticia.)

luigi dijo...

José Luis&Elena: Ayuntemiento.

Noumenon dijo...

A la huelga va a ir su padre y el vídeo es deleznable. Estoy de acuerdo.

También tengo que decir que esa casposa caricatura me recuerda muchísimo a cierto jefe que tuve. Por aquel entonces tenía un compañero alemán y en una cena con amigos mi camarada germano contó una de las muchas anécdotas que nuestro jefe nos regalaba. Lo hizo con un castellano no muy pulido sin aclarar que el protagonista era su jefe actual. Habida cuenta de que había trabajado por (casi) toda Europa una comensal le preguntó: ¿En dónde te ha pasado eso?

Entonces él puso una cara de perplejidad germánica que no puedo expresaros con palabras y respondió: En España, ¿dónde si no?. Los dos sabemos que si no se va es porque la mujer española, sobretodo la suya, tiene mucho poderío.

Neo... dijo...

Yo me endeudo.
Tú no te endeudas.
Él no se endeuda.
Nosotros nos endeudamos.
Vosotros no os endeudais.
Ellos no se endeudan.

Ministerio de Economía. Deuda púbica.( la deuda de los co.ones)

Chippewa dijo...

.

Gracias a los sindicatos sabemos que la culpa de la crisis la tiene Fraga. Menos mal, no creo que le quede mucho a don Manuel y es probable que le llegue el hecho biologico antes de que acabe el siglo.

Lo que yo creo es que el Estado de Bienestar es insostenible gracias a instituciones como CCOO y UGT, que tienen de sindicatos el nombre y son, en realidad, la version moderna de los conventos medievales llenos de frailes de poco orar y nada laborar.

Cuando esto quiebre, habra que pensar en llamar a Mendizabal y dejarles de patitas en la calle.

.

Fumario dijo...

Si me permite, amigo Juante, estando de acuerdo con ud. en lo básico, disiento (con ud. y con otros blogueros) en esto de abjurar, renegar o huir de España, ante la situación actual.

Esta clase dominante, esta gentuza nefanda que nos ha caído en suerte, no me hacen avergonzarme de ser español. La actual clase dominante no me representa ni representa a muchos millones de compatriotas. Estoy muy orgulloso de ser español, muy orgulloso de mi tierra, y mis amigos extranjeros saben que delante de mi, las bromas con España, fuera de los piques deportivos, no deben hacerse. Saben que les saco a la mínima sus vergüenzas, que todos los países las tienen, todos.

Nuestro país, por entidad geográfica, religiosa, territorial e histórica, es más país que la mayoría de países. Por ejemplo, Alemania es Alemania desde la caída del muro hace 20 años, o si me apuran, desde la unificación de 1871. Por esas fechas andaba Garibaldi con el rey Victor Emmanuel unificando el crisol de reinos italianos. Y ni hablamos de ex-colonias europeas, como EE.UU. o Marruecos, ahora que somos sus chachas, por obra y gracia del fenómeno de moncloa.

Ni pienso irme, ahora que podría porque soy relativamente joven y no tengo cargas, ni pienso pedir otra nacionalidad. Esta tormenta pasará, y veremos a toda esta patulea mediocre caer en el olvido de la Historia cuando no en sus páginas más infamantes. Polvo eres, y en barro y polvo y mierda y basura se convertirán.

Bueno no todos. Corbacho prefiere convertirse en escombro de obra, al parecer.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Y eso que han tirado de lo mejorcito del gremio:
PRODUCCIÓN: memolatucara
MÚSICA:Les gosses de la rue
DIRECCIÓN: tia dorothy pictures

Las nobles artes escénicas... ¡Vamos, que no huelen a subvención ni nada!
Y el Chiquilicuatre... un friki de Roures sobre el que se aplicó la máxima presión mediática, hasta convertirlo en bufón obligatorio y representante de España en Eurovisión (para regocijo de los nacionalistas catalufos)

Todo esto tiene un tufo a Goebbels que echa patrás.

En fin... Hoy, en Zapaterías Rimadas,
POESÍA Y BRAGAS
(Sí, sí... como lo oyen)

Reinhard dijo...

Pues sí, esto es un sindicato: español y de clase. ¿Acaso y por ventura se esperaba otra cosa?

navarth dijo...

Veamos el caso de Cándido Méndez. Parece vivir cómodamente. Maneja grandes cantidades de dinero que Zapatero le proporciona con liberalidad. Sale en las fotos y la gente le escucha cuando habla, lo que sin duda satisface sus necesidades de autorrealización. Ha conseguido, en suma, vivir bien sin la contrapartida de tener que realizar un penoso trabajo. Es un objetivo legítimo pero, como ocurre frecuentemente, prefiere enmascararlo detrás de palabras altisonantes. En el caso de Cándido, la retórica que ha escogido para ocultar su inclinación hacia la comida, el reposo, y el poder es la defensa de los trabajadores. Esto le permite continuar apelando al apoyo de sus bases, a las que dice representar, y de paso que le brote una lagrima de emoción cuando se contempla levantando el puñito.

Ahora Zapatero, que es quien paga, ha aprobado unas medidas que contradicen esa retórica altisonante. ¿Qué hacer cuando las motivaciones reales (la persecución de la buena vida) chocan frontalmente con la racionalización escogida (la defensa de los trabajadores)? Pues que es necesario realizar un ajuste, y la parte más dúctil es la realidad. La realidad puede perfectamente ser deformada, omitida e inventada. Esa es la tarea del relato.

No todos los relatos son iguales. Si bien todos tenemos que simplificar la realidad para poder manejarla, los resultados de esa simplificación van desde un modelo complejo hasta unas viñetas del jueves. Por eso los vídeos de UGT tiene una enorme importancia: porque nos presentan, de manera perfectamente ingenua (cándida, podríamos decir), cuál es el pobrísimo relato de Cándido. Los vídeos revelan los penosos esfuerzos que el líder sindical tiene que realizar para retorcer la realidad para, de este modo, intentar ajustar su modo de vida con los ideales que invoca. Para que Cándido no sea un jeta, el empresario tiene que ser malvado. En realidad Cándido no está convenciendo a los trabajadores de UGT, sino a sí mismo. Es un desesperado esfuerzo porque la figura heroica de luchador que se representa a sí mismo no se le difumine en el espejo revelándole finalmente a un caradura panzudo.

Feroz dijo...

D. Fumario, sus palabras le honran. Le deseo que no tenga que arrepentirse, en el futuro, de su decisión de apurar el cáliz hasta las heces, pudiendo buscar mejor destino.

No estoy de acuerdo en que meta en el mismo saco a USA y a Marruecos. A los primeros todo el mundo les sigue la corriente, y nosotros no ibamos a ser menos.

Lo que no es de recibo, es que el gobiernodespaña se arrastre ante un sátrapa tercermunidsta, demostrando no tener dignidad, o lo que es peor, que estemos pagando tributos al califa, como en los años oscuros de la Edad Media.

navarth dijo...

Y enhorabuena a PARMENIO y NEO

luigi dijo...

UGT-CCOO: UHP (Unión de Hermanos Propietarios).

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Por eso los vídeos de UGT tiene una enorme importancia: porque nos presentan, de manera perfectamente ingenua (cándida, podríamos decir), cuál es el pobrísimo relato de Cándido. Los vídeos revelan los penosos esfuerzos que el líder sindical tiene que realizar para retorcer la realidad para, de este modo, intentar ajustar su modo de vida con los ideales que invoca. Para que Cándido no sea un jeta, el empresario tiene que ser malvado.

Épico, NAVARTH.
(Hasta ahora, estas introspecciones psicológicas eran monopolio de BENJAMINGRULLO)

Feroz dijo...

Esta mañana me he cruzado con el productor de los vídeos, que caminaba a paso ligero por el Retiro.

A los que critican los vídeos, les diré que al menos la estética corre pareja con la ética del mensaje.

Me gustaría que en la "juerga" perdieran a la vez el Gobierno y los sindicatos, pero como esto no es posible, prefiero ignorar a las "manos muertas" y trabajar ese día como otro cualquiera, y a ^^ darle su merecido en las urnas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Agrupemonos todos
en la ducha al final, ♪ ♫ ♪♪
que el género humano
huele bastante mal!

churruca dijo...

Si la burda demagogia estereotipada del video de los organizadores de la Grade Puteé sorprende, y parece merecedora del nobel de la vulgaridad, me temo que hoy la viñeta que de Forges sorprende también, pero porque apunta unos niveles de infamia insólitos incluso para él.


Enhorabuena a D. Parmenio, y a D. Neo; que tras mucho tiempo sembrando premios empieza merecidamente a recogerlos.

Noumenadas dijo...

Lo cortés no quita lo valiente, amigo Fumario.

Una cosa es ser patriota. Yo lo soy, a carta cabal. Pero otra bien distinta es reconocer los lastres que atenazan a nuestra sociedad española. Que son muchos, por cierto, demasiados.

Vaya por delante que, como europeo, hay muchas cosas de Francia y Portugal -por citar los dos más próximos- que me gustan. Por ejemplo, eso de no tener que comer a las tres de la tarde o eso de no ensuciar con papelitos los bares, o eso de no hablar en voz alta como hacemos los españoles.

Y además, hay que reconocer que los esquematismos grotescos y valleinclanescos -esperpénticos- del estilo de ese vídeo, son también una desgracia para un ¿país? que se pasa la vida alardeando fanfarronamente de casi todo. Pêro lo cierto es que funcionan, para un imaginario colectivo "anti-popular", pero muy populista, siempre dado a explotar sus muchos complejos históricos. (La interminable guerra civil, por ejemplo, es suficiente como para recelar al máximo de lo que nos ha traído hasta aquí: que lo diga Garzón y opinen los que no son de su cuerda.)

Obviamente, lo de abjurar está expresado en sentido figurado, simbólico. Pero no por falta de ganas, uno (no D. Uno) no va a dejar de reconocer que la mayoría de despropósitos con los que nos desayunamos a diario, son para salir corriendo.

Otro día habría que hacer un estudio de "genero y génera" también para ver nuestras peculiaridades tan sui géneris.

Fumario dijo...

De acuerdo, amigo Feroz, USA no es Marruecos. Y haga el favor de tener cuidado con las metáforas, que de tan acertada como es ha hecho que se me ponga el estómago de pie.

apurar el cáliz hasta las heces qué real y qué asqueroso.

Feroz dijo...

El "hereje" del Phecal

Noumenadas dijo...

Y lo que es verdaderamente alucinante a estas horas y a estas alturas de la película es que se esté implantando en el subconsciente colectivo la idea de que los recortes económicos y los perjuicios de todo tipo que nos acucian, son obra y arte de la derecha ultramontana.

¡Tiene cojón de mico la cosa! Pero es la verdad. Zarrapastroso est tan hábil y ladino que se está escapando de la responsabilidad del pifoste huelguero de su amigo Méndez y el personal sólo sabe chuparse el dedo.

Fumario dijo...

Ahora sí estoy de acuerdo, estimado Juante, con sus palabras. Lo que nos está pasando causa vergüenza interior y estupor exterior. Pero los alemanes levantaron su país después de la ignominia hitleriana, los franceses tras Vichy, los italianos tras Mussolinni.

Porque que reneguemos, nos asqueemos y huyamos de nuestro país es precisamente lo que pretenden los socialistas: convertirnos al nihilismo desde la vergüenza de pertenecer a una identidad. Por eso fomentan el odio entre españoles, el radicalismo, el enfrentamiento, la bajeza. Conmigo no podrán.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LA VIÑETA DE FORGES

navarth dijo...

Impresionante CHURRUCA. El incendio de los bosques es una consecuencia del liberalismo para Forges(y Mises, Hayek y Popper eran unos potenciales pirómanos).

Gracias MONSIEUR

Noumenadas dijo...

Estamos de acuerdo, amigo Fumario. Los sociatas y su delirante deriva al nihilismo son el peligro.

Un saludo.

Feroz dijo...

Lo que se le ha quedado antiguo a Forges es la frasecita de Haití, porque ahora tendría que poner Pakistán.

Se me olvidaba felicitar a los ondulados, pero como Parmenio es "ondulado nato" y D. Neo se ha aprendido el atajo para subir al Olimpo y está cada dos por tres, no tiene mayor importancia-

Fumario dijo...

Esto de poner las nuevas tecnologías al alcance de según qué gente produce estas ideas.

Cualquier día el régimen de Irán nos sorprende con un Faceburk de simpática producción patria.

Alatriste dijo...

Buenos días a la remería.
Grandes don Neo y don Parmenio.
La culpa del paro la tiene Fraga y la de los incendios los neoliberales. Supongo que, Gallardón, como adversario de Lisavetsky será el responsable de la eliminación de España en el Mundobasket.

Louella Parsons dijo...

NAVARTH (9:24), magistral post.

Cthulhu for President dijo...

Esta huelga general es un engrudo de digestión imposible que refleja a la perfección la esquizofrenia que vive el país:

Si fracasa la huelga, los de derecha se joden porque ZP sale reforzado. También se jode la izquierda, porque demuestra que los sindicatos tienen un apoyo nulo en la calle y que son una rémora para el progreso del país.

Si triunfa la huelga, malo para la izquierda porque ZP saldrá aún más tocado de lo que está. Para la derecha, malo porque refuerza el poder de los sindicatos y, por ende, de la oligarquía obrerista-subvencionada-mafiosa de este país, al mismo tiempo que anima a ZP a radicalizar su postura progre-expoliadora-satanizadora de la clase media y el empresariado.

Vamos, más español imposible: pase lo que pase, te jodes. No descarten que, pase lo que pase, ZP salga reforzado.

espia ruso dijo...

D. Parmenio, ondulado por dos veces : Por el patrón en el resumen de prensa, y luego por Herrera a la s 8. ¡ Enhorabuena !
Neo : lo suyo se está haciendo habitual. ¡Enhorabuena currante !

Ayer Cándido Méndez comparaba la frase de Rajoy, lo de "los chuches", con el video de la UGT. Ponía el cambio de artículo, "los" en lugar de "las", a la altura de la chabacanería del video de marras, en cuanto a lo cutre.
Y no es eso, si todavía hay en este País alguien que se crea ese esperpento, tenemos un serio problema de falta de personalidad.
Jamás se ha visto nada parecido. Una huelga promovida desde el gobierno, para meter por medio a la oposición y a los empresarios, y culpar a estos, de todas las medidas restrictivas y recortes adoptados por el propio gobierno.
Nada, cada vez está más claro el tema.
"Cuando la intención de voto veas menguar, pon a los sindicatos a actuar"

¡Almax por favor!

Aitor Mento dijo...

Buen día y felicidades al genial par.

¿ Y los empresarios, a todo esto ? Ni están ni se les espera. Completando de alguna manera lo muy bien dicho por don Chuchú, ellos se joden a sí mismos teniendo un especimen como el que tienen de presidente. Lo que a Pepe Luí y sus mariachis le viene de maravilla.

cuervo ingenuo dijo...

sǝɥɔou sɐuǝnq
A los pies de los ondulados.
D.Chutlú ha definido perfectamente la huelga trampa.

Louella Parsons dijo...

Ayer Arcadi Espada acuñó la expresión "salud laica".

Era algo así como poder reirse de las creencias de los demás sin tener miedo ni prejuicios.

Una prosopopeya para el neolenguaje.

Aitor Mento dijo...

Prodigios, más prodigios.

Puede que veamos a Lorelei como ministra de Orión y a la Valenciano guardar la puerta de Tannhauser.

Con Pepinho brillando en la oscuridad, por supuesto, por supuesto and por supuesto.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas.

Felicitaciones a D. Neo y D. Parmenio.

El doblete (o rebote) de Herrera) a Don Parmenio, por inhabitual, merece parabiebes tambien dobles.

Si los sindicatos fracasan con su huelgón Zapa lo capitalizará en su favor. Si es un éxito se lo apuntarán los sindicatos, estos sindicatos, con el Oso Yogui a la cabeza.

Verdaderamente la huelga era una putada. Una gran putada.

churruca dijo...

Fidel Castro: "El modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros".


Se refiere a su hermano Raúl y a él mismo.

Aitor Mento dijo...

Parafraseando a don Luigi :

Mendaz & Tóxico : UHP, Unión de Hermanos en la Putada.

Anónimo dijo...

En la viñeta de Forges, si la frase va en rojo lo que se queman son iglesias y conventos.

belisario dijo...

Parmenio y Neo, sobresaliente y no se hable más.

Tasmania dijo...

Oh vamos vamos... ¿todavía no se han dado cuenta de que la culpa de la emisión de estos vídeos es del PP?

Ingenuos...

-----------------------------------
Mi general, acepte mi sincero reconocimiento a su enoooooorme talento.

D. Neo, está usted que se sale

Aitor Mento dijo...

Louella Parsons dijo :

Una prosopopeya para el neolenguaje

En el caso del neolenguaje de Pepinho, se trataría de una prosoPopeye.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Y yo que creía que, el video de la página de UGT, era la webcam que tienen en el interior de su sede.

María dijo...

El video de UGT no anima a la huelga general, anima a emigrar. Tal como describen a los empresarios y a los trabajadores, este país no puede salir de la crisis.¿Será de UGT el empleado que recoge las canicas del suelo por colores? ¿ y la empleada que consiente el comentario de la compresa con alas?.

Cthulhu for President dijo...

Si el vídeo de la huelga lo ha hecho el "departamento creativo" de UGT, imagínense cómo deben ser en el resto de departamentos.

El más listo de ellos abre las latas de berberechos a cabezazos.

belisario dijo...

Visto el video, la pérdida de nueve puestos en el ranking mundial de competitividad sólo puede ser calificada como un milagro.

Lukin dijo...

Buenos días a todos, con mención especial a los ondulados.

En las pasadas elecciones,más bien el sábado anterior, supe a ciencia cierta que Pepeluí iba a ganar las elecciones cuando se votó por mayoría (nunca entenderé cómo hay gente que se gasta dinero mandando un sms para estas chorradas) que el Chikililokesea representara a España en Eurovisión. Un país con tan poco sentido del ridículo no puede aspirar a otra cosa.

navarth dijo...

Gracias LOUELLA

dandybrandy dijo...

de un sindicato no sé, pero sí un ejemplo del sindicalismo español, como éste de un iluminado

Nrq dijo...

Buenos días;

¿pero cómo se puede ser tan carente de imaginación, tan adicto al plagio y sobre todo tan lelo?

Si lo de "Trini puede" ya cantaba (independientemente de que suene más a slogan de laxante a que a lema político), ¿el hábil y joven grafista de Gómez no se ha dado cuenta que los colores que ha copiado tal cual los tiene Obama por ser los de la bandera americana?
Podía haber puesto la española...
...
... (pausa para descoj****)
o al menos la de Madrid (matando dos pájaros de un tiro al hacer juego con la del PSOE).
Si es que nuestra crisis no es sólo económica, también de ideas y ambas nos ocupan ya más de 5 siglos

Rorschach dijo...

UGT: Si esto es un sindicato...

Forges: Si esto es un humorista...

Buenos días a todos.

rostro pálido dijo...

Ante la duda de qué hacer el día de la huelga, pues parece que o gana ^^ o ganan estos sindicatos, yo creo que ese día debemos aprovechar la oportunidad única de darles en el morro a los parásitos de ugt y ccoo.

El día de ajustar las cuentas a joseluis y sus mariachis vendrá después.

cuervo ingenuo dijo...

Ahora se entiende el anuncio de la huelga general con tres meses de antelación. La preparación de estos vídeos justifica eso y más. Sindescargas debería considerar seriamente su candidatura a algún Goya, o ya puestos echarle huevos y presentarlos a los Oscar.
(¿Qué pasa? ¿No fue el Chikilicuatre a cantar a Eurovisión?)

Cthulhu for President dijo...

Bueno, don NRQ, en España el plagio se considera una forma de homenaje al creador original. De ahí la frase "que inventen ellos".

Un ejemplo absurdo:

El original anglosajón.

La "idea" apañola.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Estaba yo informándome un poco sobre la nueva y casposa versión de "Las chicas de oro" que nos prepara TVE, y miren lo que me he encontrado:

¿Sabían Vds. que la actriz Alicia Hermida ("Valentina" en la serie "Cuéntame") iba en las listas de la proetarra Iniciativa Internacionalista?
Pues como lo oyen.

Desde luego, el mundo del cine nos sale carísimo... pero es una inagotable fuente de sorpresas.

benjamingrullo dijo...

Como cuenta Navarth, el hombre del vídeo es el modelo de empresario que los progres tienen en su imaginación para poder seguir imaginándose a sí mismos como explotados. Y, ya se sabe, en cuanto uno tiene un agravio, robar material, escaquearse con falsas bajas, construir privilegios a partir del dinero público… todo está justificado. Qué majo es nuestro cerebro.

* Sin maquillaje lo haría. Siempre que veo a Cándido Mendez me imagino mordiéndose los pies a Jean Jacques Annaud y al responsable del casting de En busca del fuego.

**Navarth, no te pierdas el enlace que subió anteayer BenGunn.

Rorschach dijo...

Coincido con el último post de D. rostro pálido.

Más allá de cuestiones de geometría electoral, intereses a largo plazo y efectos colaterales, hay que fijarse, antes que nada, en la conveniencia de la huelga. ¿Le conviene a la economía española una huelga general? Evidentemente, no. Y yo no la secundaré.

El PP debería dejarse de tibiezas y oponerse frontalmente a la huelga. Porque tan "enemigos" son los sindicatos como el Gobierno, ya que ambos coinciden en culpar a la derecha y al empresariado de todos los males del país. En esta encrucijada, no se puede contraatacar a ambos, así que no hay más que limitarse a hacer lo correcto y defender a muerte el interés nacional: no es el momento para una huelga general.

Como dice D. rostro pálido, después iremos a por Zapatero. O, como decimos por aquí: olivica comía, huesecico al plato.

Capitán Haddock dijo...

Respecto a lo que dice Fumario, yo antes pensaba que nuestros gobernantes, en tanto esto es una democracia, eran un reflejo bastante bueno de los españoles.
Ahora creo que los fallos del sistema político hacen que los políticos tengan un nivel intelectual y moral bastante inferior a la media española (tampoco digo que esta sea para echar cohetes).
A lo largo de mi vida profesional y personal he conocido muchas personas valiosas, competentes y responsables. Españoles hay por el mundo exhibiendo competencia. El problema es que el Estado se mete en muchísimos aspectos de la vida social y ecónomica y a lomos de las instituciones hay sobre todo incompetentes y sectarios. Lo que hay que hacer es reducir la administración pública y echar a esta gentuza.

Aitor Mento dijo...

Efectivamente, Mesié.

Yo ya aluciné lo mío cuando Fernando Chinarro, aquél señor que hacía de "serio" en "la aventura" de Los Payaso de La Tele, firmaba en el último año cualquier manifiesto progre que se le pusiese por delante.

Capitán Haddock dijo...

Y enhorabuena a los ondulados. Lo de los macroministerios de Parmenio es el mejor organigrama que se puede hacer de este ¿gobierno? Orienta mejor que el mapa de Dora la exploradora.

Ramius dijo...

Sindilicutre

catalina dijo...

Felicidades don NEO y PARMENIO, qué cracks. (Por dios, alguien que haga dos muescas mas en el enhorabuenador automático de  Haffner)

belisario dijo...

Fidel Castro: "El modelo cubano ya no nos funciona ni a nosotros"

El ex mandatario admite en una entrevista que el sistema de la isla no es exportable.

---

Eso es que no ha visto el vídeo de UGT.

luigi dijo...

OGT

Fumario dijo...

Miel sobre comisiones, don Luigi.

belisario dijo...

Apania será una fiesta: las primarias de Madrid, las catalanas, los presupuestos, las municipales ... anda que no nos quedan días olvidables.

Aitor Mento dijo...

♪ ♫ ♪♪

Y el Sindi-Sindi se baila así :

Uno : El Candidazo

Dos : La subvención

Tres : El zapatazo

Cuatro : El chuletón


¡ Putea, putea !

Lukin dijo...

Por cierto, ¿Saben que Leire y Tomás Gómez fueron pareja? No debieron terminar bien.

espia ruso dijo...

Hollywood desmiente que la Warner, quiera adquirir los derechos de los videos de la UGT. Sería muy complicado hacer un remake, por la falta de países en donde se den las circunstancias.
Además no nos imaginamos a Clooney ni a De Niro en los papeles principales. Y ni muchísimo menos a Charlize Theron en el papel de secretaria. ( ha manifestado un portavoz)

MariscalZhukov dijo...

Esta mañana, desayundo -sin diamantes- con Pepiño Blanco en el Ritz.Lleno hasta la bandera pero mucho segundón. Los grandes de la banca y las constructoras, infraestructuras de telecomunicación no han ido. Han hecho muy bien. Blanco ha hecho una presentación de España como si les presentara un tríptico a empleados de medio pelo de agencias de viajes de Wisconsin. Resumen general, un gran cínico que habla de espetativa, espetativa y espetativa y mucho respeto, respeto y respeto pero queriendo decir "al respecto" "con respecto a". Tampoco progresa adecuadamente en lo de conceto, conceto y conceto. Por lo demás dice que todo va como dios y que el PP apuesta por la crisis y morderá el povo. El café, como siempre en el Ritz, muy flojillo. Las enseimadas pequeñitas lo mejor de lo que podríamos llamar "evento prescindible".

Louella Parsons dijo...

Mi querido y adorado SANS-FOY,

veo que has sido informado como es debido. Efectivamente, sigo de balnearios.

Y no pienso volver a Parsons Manor hasta que me prometan que la insufrible Mary Tipton no va a seguir alojada (atornillada diría yo) en el cottage del jardín y que tu compromiso con lady Bo tiene la misma duración que la vida de un pato en la cocina de la señora Muffwater.

Besos desde Corfú.

Feroz dijo...

Admirado Mariscal, le felicito por su "pesca" de anoche. Yo no suelo hacerlo a esas horas, pero reconozco que se consiguen buenos ejemplares.

churruca dijo...

Díganos, Mariscal, ¿qué tal Pepiño sin gafas?. Cuente, cuente. ¿Se le ha puesto cara de estadista, o se han acentuado sus rasgos de panoli?

Por cierto dígale a su amigo Terstch que se ande con cuidado, que el ojo de Sauron está otra vez oteando la Tierra Media. Hoy, por ejemplo, su artículo le ha gustado muy poco. Tan poco que casi lo reproduce entero. Ya sabe usted, mi Mariscal: la hipocresía es el homenaje que el vicio rinde la virtud.

Cthulhu for President dijo...

"Por cierto, ¿Saben que Leire y Tomás Gómez fueron pareja? No debieron terminar bien".

Por lo visto Tomás Gómez no soportaba la costumbre de Leire de aliñar las ensaladas exprimiéndose la melena encima del bol.

Sí, lo sé, la imagen es asquerosa. ¡Pero ha empezado él hablando de parejas contra-natura!

Exiliado dijo...

Esta mañana he zappeado radios. Me he encontrado en Punto Radio con Tonia Etxarri y tenía razón Oriana el otro día cuando, al hablar de radios alternativas a la ÚNICA, dijese que en Punto Radio no está Luis del Olmo hasta las 10

Parmenio dijo...

Mil gracias a todos y enhorabuena a Don Neo. Ser su telonero es un absoluto honor.

Ya sabía yo que la escasa salud mental del Comandante tenía los días contados. Tener que soportar un día sí y otro también a Chavez tiene pase. Aguantar a Moratinos es difícil pero se puede sobrellevar, pero, el último golpe de ariete, con el envío por sorpresa de las hermanas Kholes-Terol ha sido definitivo. ¡Patría o muerte! Que no vuelvan. Por favor.

Ramius dijo...

enNeoParbuena!

luigi dijo...

Los Padres de la Gran Putada.

Cthulhu for President dijo...

¿Cómo que el sistema cubano ya no funciona?

Pésima noticia para los fabricantes de pasta de dientes, la moneda oficial en el inmenso puticlub para progres que es La Habana hoy.

Parmenio dijo...

España da para lo que da y nuestros sindicatos están a la altura del resto de instituciones y cargos electos.

Unos señores que para celebrar el Liberardi Eguna llevan a Rodiezmo de invitados a Victor Manuel y al hermano de Juan Guerra, lógicamente cuando quieren hacer llegar su mensaje a la nación eligen al Chiquilicuatre. Es lo que hay. Los videos de marras y los cinco millones de españoles sin empleo.

ostra dijo...

Felicidades a Neo y Parmenio en la onda

Aitor Mento dijo...

Si esto es un sindicato,
lo que tenemos en España es un gobierno.

Fumario dijo...

Comisiones y Unió, los sinrecatos

Louella Parsons dijo...

Poco crédito me merecen aquellos que entraron a formar parte del gobierno de Zapatero después de la primera legislatura cuando ya sabíamos de qué paño estaba hecho este personaje.

Aitor Mento dijo...

IU pide que el Congreso se paralice el día 29 para que los diputados puedan ir a la huelga

El Mundo


Ah, pero... ¿ no suelen estar de huelga habitualmente ?

Fumario dijo...

Consideraba yo que, teniendo en cuenta lo teledirigida que va la huelga en contra del PP y los empresarios, podríamos hablar de La Gran Pautada.

Pero, visto el éxito que va a tener, creo que pasará a la historia como La Gran Culada.

Aitor Mento dijo...

Cándido Méndez : Perlita de huelga.

luigi dijo...

Fidel Castro: "El modelo cubano ya no nos funciona ni a nosotros"
---------------------------------

¡Chúpate ésa, Willy!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Nos ha defraudado este corto. Quizá este preestreno de cara a la gran pantalla general del 29-S no sea el definitivo.
Para emitir un juicio justo y sereno, esperaremos a la publicación en blue ray de la versión definitiva con el montaje del director y los extras típicos -descartes, tomas falsas, enlaces sindicales, etc.


Reiteramos las felicitaciones, dejadas en la cubierta inferior a los hoy afortunados.
Y nuestra gratitud al señor Neo.

Neo... dijo...

Mª Teresa Fernández de la Vega.

Vicepresidenta Primera, Portavoz del Gobierno y piquete informativo en la próxima huelga general del día 29 de septiembre.

Fumario dijo...

Entonces, don Neo, aprovechando su pase...

María Teresa Fernández de la Huelga

Neo... dijo...

UGT. Cortos muy cortos.

Neo... dijo...

Fumario. Huelga decirlo.

ostra dijo...

Si esto es un sindicato, ésta es una candidata a presidenta.

Aitor Mento dijo...

Y esta otra ( vide 10.18 a.m. ), candidata a menestra.

Rorschach dijo...

Tal vez la huelga no sea un fracaso total. Las decenas de miles de empresarios que han tenido que echar el cierre estos dos últimos años pueden sumarse a las manifestaciones y protestar contra ellos mismos.

Parmenio dijo...

Siendo grave, lo menguado de la formación de los cuadros socialistas no es lo más preocupante. Lo pavoroso, como bien señala Sans Foy, es que lo poco que han aprendido lo han aprendido de Goebbels.

luigi dijo...

Cuba Cautiva: Fiel a un modelo Castrado.

belisario dijo...

El aspecto del video y su contenido encajan a la perfección con el forraje que sirven a diario los voceros del Régimen. Clasicismo y ortodoxia en estado puro.

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

¿Chiquilicuatres? ¡No! ¡Megacuatreros!

BenGunn dijo...

Buenos días. D. NEO, D. PARMENIO, geniales.

El vídeo, sublime. Por fortuna, el gobierno ha logrado que cuatro millones y medio de españoles escapen de las garras de estos negreros.

Nrq dijo...

Mr Navarth, Mr Grullo;

La apariencia de Emilio Botín, con el que Cayo Lara nunca se sentaría, está en las antípodas de lo que representa el personaje del vídeo. Es más, yo lo veo muy de la puerta de Ferraz en noche electoral (quería poner la de IU, pero no sé si tienen sede).

BenGunn dijo...

Moraleja: los empresarios españoles son como liberados sindicales.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

Chiquilicuatre en el papel de 'Torrente sindical'.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

BenGunn dijo...

D. NAVARTH, acabo de comprobar que una biblioteca cercana tiene el libro de Hatzfeld. A ver si esta tarde puedo acercarme. Gracias por la recomendación.

Su retrato de Cándido Méndez, cuspidiño, que decimos por aquí. O sea, insuperable.

Jacobite_athome dijo...

Bon dia...

Le diría a Don Feroz que estas Aguas donde hablan del triste numero de anti-semitas en España, andan repletas de "Peces Progres" soltando mamarrachadas dignas de las Leyes de Nüremberg.

espia ruso dijo...

¿ Sindicatos modernos?

Los restos fósiles del dinosaurio encontrado en Cuenca, no tenía chepa ni aleta dorsal, como pretenden hacernos creer, y como se aprecia en el dibujo ( a todas luces manipulado). Lo que llevaba adherido a la zona dorsal, no era más que una copia del video de la UGT,(que casualmente cayó por allí), en estado fosilizado, eso si.

espia ruso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

LOU, my dear.
Espero que no sometas tu cutis alabastrino a una sobreexposición de Mediterráneo.
Cuando uno figura en el Gotha, debe evitar los excesos solares, querida. Fíjate en Lady Raspa, que parece un sarmiento consumido desde aquellas vacaciones en Malta.

Creo que McGrog y Porridge están trabajando al alimón en el realojo de Miss Tipton. (El otro día sorprendí una conversación telefónica sobre termitas que me pareció encaminada a forzar el desalojo del cottage)
En cuanto a mi compromiso con Lady Bo, lamento decir que nuestro amor florece cual la buganvilla silvestre, más explendorosa cuanto menos regada.
Espero que te aburras del sol, de la arena, de las ruinas áticas y de los aborígenes con olor a ajo, y empieces a preparar la temporada londinense antes de que las hermanas Poppins nos vuelvan locos a todos con sus ridículos chismes victorianos.
Vuelve a casa, querida. La vida sin tí es decididamente insoportable.

benjamingrullo dijo...

¡Chúpate ésa, Willy!
----------
Muy bueno, Luigi.

¿Alguien sabe qué fue del negocio aquel que iban a abrir los empresarios solidarios Bosé y Nacho Vidal?

Ramius dijo...

Mientras no estén en huelga de .... caídas....

(neverritaaa, neverritaaaaaa ♪ ♫ ♪♪
)

Feroz dijo...

Como en China, más o menos:

iuestetst | 09/09/2010, 15:25 |bc|es

Sin sindicatos y con la que está cayendo a todos los trabajores estariamos en una situacion tan precaria que todos querriamos estar como nuestros padres en la epoca del Franco. Nosotros no hemos vivido la precariedad laboral brutal y los abusos de antes. Leanse la situacion de Inglaterra donde mujeres y niños trabajaban 12 horas en talleres textiles y una persona no pasaba de los 35 años. Sin medicos, sin seguridad social, sin hospitales. Y sin salud mental, ni fisica. Horrendo.

Ancheta dijo...

¿No le parece que es usted un poco duro con la noble, honesta y centenaria UGT? Al fin y al cabo al pueblo soberano le gustan estas cosas. Todas las encuestas lo dicen.

BenGunn dijo...

Mensaje del Ministerio de Economía:

Invierta en España. Gracias a la cuadrilla de macarras, chorizos, vagos y salidos que dirige nuestras empresas, la economía española goza de una solidez envidiable.

Les agradecemos su atención.

Rorschach dijo...

Una noticia que ha pasado fugazmente esta mañana por la portada del Pravda.

15 años de cárcel por derribar el Cristo del Tibidabo

Seguramente, sólo ha permanecido allí hasta que el comisario político se ha dado cuenta. ¿15 años de sentencia (no constan los cumplidos) por derribar una estatua de Cristo? ¿En 1939? ¿En un juicio sumarísimo? Esto casa fatal con la idea de los tribunales franquistas ultracatólicos, sedientos de sangre e incondicionales de los fusilamientos al amanecer, y lo han sepultado en las páginas interiores antes de que diera demasiado el cante. No empiece el rebaño a replantearse algunas cosas.

Rorschach dijo...

D. Feroz, estas criaturitas que nos trae se enterarán cualquier día de estos de quién instauró en España la Seguridad Social, las pagas extra, el Seguro Obligatorio de Enfermedad, la educación pública gratuita y muchas otras cosas, y se van a llevar un disgusto horroroso.

BenGunn dijo...

En Galicia, la Mesa pola Normalización Lingüística acaba de felicitar por su "civismo" a los profesores que usan el gallego en las aulas. Ya hace algún tiempo, Suso de Toro nos explicaba que el gallego "vertebra cívicamente" nuestra sociedad. Conviene repetir estas cosas por si algún despistado aún cree que uso del castellano y conducta cívica son compatibles.

P.D.: Hace dos días cuatro salvajes les pegaron una paliza a dos vigilantes de unas termas de Orense, ambos psíquicamente discapacitados. Castellanohablantes, fijo. Los cuatro salvajes, quiero decir.

MariscalZhukov dijo...

Blogger Feroz dijo...

Como en China, más o menos:

iuestetst | 09/09/2010, 15:25 |bc|es

---------Querido Feroz,

ese tonto que ha encontrado por los arroyos ciber oyó hablar de Oliver Twist y no sabe que quién lo salvó fue Girón de Velasco.

KEPA MINONDAS dijo...

Don Rostro Pálido decía:
Ante la duda de qué hacer el día de la huelga, pues parece que o gana ^^ o ganan estos sindicatos, yo creo que ese día debemos aprovechar la oportunidad única de darles en el morro a los parásitos de ugt y ccoo.
El día de ajustar las cuentas a joseluis y sus mariachis vendrá después.


Creo que estoy de acuerdo con su planteamiento; las cosas por su orden.

Por cierto he oido por la radio el grito unánime que coreaban los liberados sindicales en el mitin pro huelga de hoy:

¡Za-pa-te-ro di-mi-sión!

Hasta las masas más domesticadas pueden ser difíciles de controlar.

No puedo ni imaginar la cara de Yogui encabezando un manifestación gritando eso el día 29.

luigi dijo...

Chikiliguatre




Gracias, Mister Grullo.

KEPA MINONDAS dijo...

Mariscal, muy bueno lo de Oliver Twist y Girón de Velasco.

Lo malo es que el besuguillo que ha pescado Feroz es un ejemplar de un banco enorme. Millones de besuguillos cada uno con un voto.

ferocio dijo...

Buenas tardes.
Don NRQ, a un servidor se le había ocurrido algo parecido:

Trini puede ... ¿y tú no?. Eso es porque no conoces los edemas del Dr. Carolo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

-Título.
Las alegres chicas de la ETT.
-Reparto.
Empresario: Fernando Esteso.
El recogecanicas: José Luis López Vázquez
La secretaria: Florinda Chico
La nueva: María José Cantudo
-Guión.
Lulú Laverne (a.k.a. Jesús Franco) sobre una obra teatral de Alfonso Paso líbremente inspirada en "María, la hija de un jornalero" de Ayguals de Izco.
-Música.
Partitura de Waldo de los Ríos, plagiada de Vivaldi con arreglos a lo Swingle Singers.
Canciones de Augusto Algueró y Alfonso Santisteban, interpretadas por Marisa Medina.
-Vestuario.
Cornejo.
-Director de la segunda unidad.
Mariano Ozores.
-Productor.
José Frade.
-Director.
Ramón "Tito" Fernández.

(Fannie- ¿Tú crees que así sería más interesante?
Freddie - Sin duda alguna. No recuerdo ninguna película de la época del desarrollismo, del destape o del landismo que, por muy mala que fuera, no tuviera sus excepcionales cinco minutos memorables.
Fannie- Visto así, esta también es toda memorable en sus casi cinco minutos, querido.
Freddie - Pero por otras razones. Porque es mala. Mala, no en el sentido de escasa calidad, sino en el de maldad)

Feroz dijo...

Este es uno de los "lavacerebros":

espíritu que camina - 09-09-2010 - 16:15:16h

Si la Europa a la que tanto le costó admitirnos, por ser los africanos de Franco, consiste en la Europa de Sarkocy, de Cameron o Brown, de Belusconi, de griegos y lusos, de nuevas naciones del este, necesitadas, metidas con calzador, incluso de la Merkel que permite y promociona el acoso a la economía española y luego se limita a hechar broncas al Marianico cada vez que la caga, o sea, un día si y otro también, los europositivos estamos en un tris de cambiar de postura. Con todos los elementos previamente citados imaginaos un broche de la Europa de las libertades, de los derechos sociales, de la inteligencia en suma, con Rajoy ( o sea Aznar), gobernando España desde el estado de la corrupción total.¡¡¡¡ Aaaaargggg....!!!!

churruca dijo...

Estoy siguiendo con cierto interés el revuelo que se ha montado con Terry Jones, el Pastor de Florida que se dispone a quemar ejemplares del Corán en el aniversario de 11-S. La Casa Blanca tiembla de pensar en lo que se les puede venir encima si lleva a cabo su propósito; la ONU, la UE y hasta el Papa han criticado las intenciones de este pastor, que pastorea un minúsculo rebaño de cincuenta escasos fieles. Un mindundi. Sí. Pero no parece que nadie vaya a ser capaz de disuadirle.



El caso es que su gesto, que está inspirado por su propia intolerancia religiosa, puede convertirse en un símbolo de las libertades que hacen de las democracias occidentales el espacio político más habitable del planeta, y el más propicio para el desarrollo humano. Según las leyes estadounidenses este señor tiene legalmente derecho a hacer lo que se propone hacer. Y nadie puede impedirle el ejercicio de su libertad. Es un acto estúpido. Sí. El tipo es un zumbado. También. Pero es su derecho quemar el Corán si le apetece.



Las presiones que se han ejercido sobre Terry Jones son enormes. Y se le ha llamado de todo. Posiblemente con razón. Los únicos argumentos consistentes contra el derecho que constitucionalmente tiene este chalado a quemar el Corán están fundados en el miedo. Pero esos argumentos son infinitamente más débiles que la razón legal que le asiste, porque ésta está en la base de nuestro sistema de libertades. Se podrá argumentar, y con razón, que su estúpido acto pondrá en peligro muchas de vidas. Pero, ¿no pondrá aún más vidas en peligro, a la larga, que nos acostumbremos a renunciar a nuestras libertades por miedo?. ¿Es de verdad prudente que nos planteemos la autolimitación de nuestras libertades como política de seguridad?.



Decían los romanos, que de tontos tenían lo justo, que la libertad es el derecho a hacer aquello que la ley permite. ¿De verdad estaremos más seguros limitándonos a hacer aquello que los islamistas permiten?.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
¿Qué alboroto se produce en el Occidente democrático cuando los fanatícos islamistas queman una bandera estadounidense?

¿Y en España cuando los terroristas o los nacionalistas radicales queman la nuestra?

Ninguno. Resulta incluso familiar.

Ya quisiera la bandera estadounidense ser tratada por los radicales islamistas de modo semejante a como tratamos al Corán los occidentales demócratas...

Locos aparte, claro.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

luigi dijo...

El Huelguista Cándido.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

ChiquiliCándido: el brazo tonto del sindicalismo.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Los piqueteros

Aitor Mento dijo...

Prodigios, más prodigios.

¿ Se puede ser huelguista mediopensionista ?

La respuesta es ....SÍ

Jacobite_athome dijo...

iuestetst | 09/09/2010, 15:25 |bc|es

Sin sindicatos y con la que está cayendo a todos los trabajores estariamos en una situacion tan precaria que todos querriamos estar como nuestros padres en la epoca del Franco. Nosotros no hemos vivido la precariedad laboral brutal y los abusos de antes. Leanse la situacion de Inglaterra donde mujeres y niños trabajaban 12 horas en talleres textiles y una persona no pasaba de los 35 años. Sin medicos, sin seguridad social, sin hospitales. Y sin salud mental, ni fisica. Horrendo.

5:07 PM


Hoy me aburro, por lo que...

1. Situación de Inglaterra, (Que Siglo?).
2. 12 horas en talleres textiles, (Ademas con viviendas gratis colindantes como parte del trato).
3. una persona no pasaba de los 35 años, (digamos en el capitalismo mas feroz, en la del XIX, la media de edad eran los 62-65, el tema esta en la alta tasa de mortalidad infantil, que cambia mucho la estadística).
4. Sin médicos, sin hospitales(er... no, medico tenias, lo tendría que pagar de tu bolsillo si vivías en el campo, o no eras empleado de fabrica).
5. Sin salud mental, (Ok. en el caso de los trabajadores de sombreros, 'Hatters', que por cierto eran GREMIO, se pasaban el día entre tantos botes de cianuro que se volvían locos, de allí la expresión inglesa 'Mad as a Hatter').
6. Ni física, (Jarl, ponte a arar toda tu vida macho, a ver como se te queda el 'fisico'... o pásate el día entre foros y la X-Box).
Horrendo...

eso es el nivel de ignorancia sobre la historia del tontolaba este, que igual se basa en multitud de películas, libros y clichés... muchos expuestos por burgueses románticos que añoraban un retorno a una visión adulcurada del medievo. Esta tendencia, (de ir hacia atrás) por lo que veo sigue viva.

churruca dijo...

¡Qué me dice, D. Aitor!. Gutiérrez acaba de hacer trizas un par de refranes. Se puede soplar y sorber, y estar en misa y repicando.

Aitor Mento dijo...

Efectivamente, don Churruca.

Y tener a la suegra borracha con la bota llena, y comprar bacalao gordo que no pese.

No es baladí, por cuanto es una de las aspiraciones históricas de los apañoles.

José Antonio del Pozo dijo...

Estos videos de la ugeté recogen el aroma inconfundible de aquella pancarta de los capitostes sindicales del Metro de Madrid: la de "Si no nos das el 5..." y lo que sigue dedicado a E Aguirre.
Pocas veces un viedo ha sido el testimonio más elocuente de una época: el reinado de la Mugre.
Por favor, necesito gente que se pase por mi blog. Gracias
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

Aitor Mento dijo...

Gritos de "Zapatero dimisión" en el acto organizado por UGT y CC OO para arengar a la huelga general del día 29


Según algunas fuentes, Toxo y Méndez han ordenado el análisis de una muestra de los bocatas repartidos entre los liberados asistentes al palacio de Vistalegre, por si algún elemento del PP hubiese inoculado en ellos algún ingrediente extraño.

Daphne dijo...

Buenas tardes y felicitaciones a los ondulados D. Neo y D. Parmenio.

En la radio también hay erratas, aunque es más difícil pillarlas que en lo escrito.

Escuchen Vds., al principio del programa de Carlos Herrera de esta mañana (6:00), más o menos a la altura del final del redondelito de reproducir/pausa, lo que dice la locutora al leer la noticia de los fumadores.

churruca dijo...

Leo en El País.

“El presidente estadounidense, Barack Obama, ha condenado hoy los planes del pastor Terry Jones , de 58 años, de quemar ejemplares del Corán con motivo del noveno aniversario de los atentados del 11-S, y ha advertido de que sería un "filón de reclutamiento" para Al Qaeda.”


Obama tiene razón…, en parte.


Las consecuencias, digamos prácticas, de lo que se propone hacer Terry Jones son evidentes. Lo que Obama no dice es que lo que a la postre resulta ser un filón para Al Qaeda son las sociedades libres. Lo del chalado de Jones no es más que el último episodio. Hay antecedentes de ello. Salman Rushdie o Kurt Westergaard podrían explicarle a Obama de qué va esto. Y de paso que es lo que nos jugamos. Teo Van Gogh, lamentablemente, no podrá explicarle nada a Obama.

Tsevanrabtan dijo...

No comprendo la indignación por los vídeos. Deberíamos alegrarnos de que existan, porque son como un test de Rorschach. A nuestros sindicalistas se les ha enseñado unas cartulinas con la realidad y ésta es su respuesta a la pregunta: ¿qué ve Usted ahí? Las proyecciones y los delirios nos dicen mucho de los pacientes. Ahora sabemos que lo que ocupa la mente de un sindicalista es chiquilicuatre masturbándose por rotulador interpuesto y lo vemos todo más claro.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Cine de birria.
Carnets para después de una huelga.

churruca dijo...

Señor Tsevabrabtan, personalmente lo que más me desagrada de esos videos es el hecho de haberlos pagado. Lo encuentro particularmente molesto.

Parmenio dijo...

Almirante, si volvemos la oración por pasiva podemos afirmar que permitir mezquitas en la zona cero es un "filón de reclutamiento" para los que quieren quemar coranes el 11-s.

Como prueba del parecido planetario en cuanto a congruencia, debemos recordar que el argumento de Obama para apoyar la mezquita era...las libertades consagradas por la constitución de EEUU. El mismo que invoca el pirómano.

En otros lugares, este tema lo tienen más claro. Inténtese entrar en Arabia Saudí con una biblia y escribir una redacción posterior con el tema: mis vacaciones.

Tsevanrabtan dijo...

Bueno, sr. Churruca, para una vez que los sindicatos hacen algo útil, no les vamos a echar en cara el coste. Yo lo doy por bien pagado y espero con gran interés las nuevas pruebas diagnósticas. Creo que faltan ocho.

Unknown dijo...

Buenas tardes a todos/as y felicidades a los ondulados.
He visto ambos videos de UGT y he sentido vergüenza ajena por semejante espectáculo de sal gorda, humor para tarados y una simpleza en la exposición del tema,tan difuso y superficialmente tratado, que uno no sabe si se trata de un chiste, contado por una colección de retrasados, o de un mensaje serio que trata de transmitir alguna idea válida para afrontar la situación. El jefecillo del cuento me recuerda a muchos jefecillos/ministrillos que ha colocado este gobierno en puestos clave para mayor gloria del mismo, y el nombre-Calostro-supongo que hará honor a la mala leche que muchos de nuestros sindicaleros mamaron en su infancia y aún regurgitan a día de hoy.
Ahora, que el paro se convierte en un fenómeno demoledor y la credibilidad de los sindicatos está por los suelos, nuestros sindicaleros se han convertido en fervientes devotos de una creciente grey de ciudadanos, que pronto superará a los demás de seguir las cosas así, e intentan venderles sus favores tratándoles de imbéciles y ofreciéndoles pan y circo en vez de soluciones a su dramática situación, más dramática por la falta de esperanza que por la situación misma.
Los sindicatos han perdido su clientela habitual (los trabajadores privilegiados, con contratos jugosos y estables) por su amancebamiento con un patrón que les colma de regalos y les engorda con el nutritivo calostro de una teta estatal,ya exangüe; Y han decidido trabajarse a los más débiles para seguir amamantándose de otro calostro menos nutritivo, pero que es el único que les queda para llenar las calles en tiempo de crisis y de recortes salvajes.
Veremos qué pasa el 29-S.

Aitor Mento dijo...

Los que intentan el prodigio de soplar y sorber al mismo tiempo, pero obviamente no lo consiguen, son los alegres chicos de la UNICEJ.

A propósito, si se dan vds. una vuelta por el blog del señor que amablemente nos visita hoy, don José Antonio Del Pozo, podrán leer, entre otras cosas, algo que está muy bien : una carta abierta al ínclito Joaquín Sabina.

Brazil dijo...

Tsevanrabtan (7:23 PM)
---
La pregunta que a uno le asalta es es en qué mundo vive esta gente. No es ya que no tengan ni puñetera idea de la realidad del mercado laboral, años luz de cualquier cosa que salga de sus bocas, sino que con la pasta que trincan de las arcas públicas pretenden, y no sólo con estos vídeos (lo de los cursos del inútil INEM es para echarles de comer aparte), es convertir a todo el mundo en un inepto desarrapado. Fieles a sus jefes subvencionadores: hacer de España un rebaño de mano de obra barata que no rechista mucho.

Tsevanrabtan dijo...

Brazil dijo...

¡Ah, el mundo de los trastornados! Mire, yo al ver el otro día a Méndez y Toxo, riéndose porque sus vídeos estaban en todos los periódicos, me acordé del loco Salieri diciendo "mediocres del mundo, yo os absuelvo".

Nrq dijo...

Mr Ferocio, no es de extrañar porque en este país siempre hemos sido muy de purgantes; desde Torquemada al Pacto del Tinell

Neo... dijo...

¡Zapatero dimisión!
¡Zapatero dimisión!
¡Zapatero dimisión!

¡A que en la próxima rueda de prensa, va y lo dice!

Reinhard dijo...

NO se entiende tanta polémica con el tipo que pretende quemar el Corán.

Bienaventurados los mahometanos, pues al carecer de imágenes de Alá no soportarán que un progre venga a cocinarlo.

Carlota dijo...

[Churruca 6:33]
Dice Vuecencia ChiquiliCándido: el brazo tonto del sindicalismo
Pero, ¿tiene brazo listo el sindicalismo?
Aparte del que sostiene el inmenso cazo, claro.
-0-
Por cierto, muy interesante su reflexión sobre la intención de ese pastor de Florida de instituir la quema del corán como vudú vengador y sus posibles consecuencias.
-0-
Y ya puestos, me ha encantado el análisis psicológico de Navarth sobre Cándido y el video sublime en razonada opinón de d. BenGunn [2:45 y 2:50]: Por fortuna, el gobierno ha logrado que cuatro millones y medio de españoles escapen de las garras de estos negreros.- - Moraleja: los empresarios españoles son como liberados sindicales
Pero entonces, ¿ quién nos va a librar a todos los demás de las garas de los liberados sindicales?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

La lista la encabeza el propio Zapatero. El presidente del Gobierno se afilió en la Federación Estatal de Trabajadores de la Enseñanza (FETE-UGT) nada más empezar a trabajar, a principio de los años 80, como profesor universitario.

Mensaje de socorro de Radio Racional de España: se ruega a todos los licenciados en derecho que hayan asistido a clases del profesor Zapatero, se presenten en las sedes de sus respectivos colegios a la mayor brevedad posible, por causa profesional grave. Favores por los que anticipamos gracias.

Unknown dijo...

...Pero a los sindicatos "de clase" les han salido espontaneos, recibidos de uñas en el parlamento democrático de España PARA RECORDARLES SUS DEBERES

Carlota dijo...

Me entero por el Almirante Churruca que Obama también ha metido baza en lo del loco de Florida.
¿Es que no tiene otra cosa que hacer el presidente de los EEUU de América?
Me recuerda a aquel otro episodio en que un policía blanco y un ciudadano negro tuvieron un desencuentro. Bueno, un encuentro desagradable. Y ahí fue Obama a meter baza y a hacer el ridículo. Parece socialdemócrata el bueno del hombre.
Y lo mismo digo -me entero por el General Parmenio- de su prescindible opinión sobre el intento de “hacer una mezquita” en la Zona Cero, el solar donde estuvieron las Torres gemelas.
Por cierto, un opinador que me merece un grandísimo crédito dice que ni mezquita ni zona cero, sino -1 ó -2, por lo menos.
Siguiendo con la ubicuidad tonta de Obama, esa sobreexposición tipo superman o don Quijote no le beneficia, y en cuanto a los asuntos a que atañe, yo creo que los empeora.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

En la ejecutiva federal del PSOE hay más ugetistas. Leire Pajín, secretaria de Organización, ...

Sí, pero ¿en qué federación?
Vemos el curriculum vitae:
Como cualquier joven de mi edad, he hecho encuestas, he cuidado a niños en un comedor, he fregado platos en Irlanda, doy clases en la Universidad...
¿FETE-UGT?
¿UPTA?
¿UPJP?
¿CHTJ-UGT, sección Irlanda?

Gulliver dijo...

Buenas tardes.

Enhorabuena a los ondulados Neo y Parmenio.

¡Albricias!. Vuelven las esperadas historias de Pedigree Talks. Todo vuelve a la normalidad después del largo y cálido verano.

Para celebrarlo como merece, un pequeño relato por entregas sobre las Primarias de Madrid

Unknown dijo...

...Y más:
SINDICATOS

Gulliver dijo...

La carga de la Brigada Ligera

La Brigada ligera estaba formada por el 4º Regimiento de Canuteros de Malasaña, el 13º Escuadrón de Tragones ligeros de Parla, el 17º Regimiento de Lanceros Sindicales, el 5º de Ganaderos de Galapagar y dos Batallones de Húsares felipinos de la Vieja Guardia: el 8º Batallón “Suresnes” y el 11º Batallón “Bonsai”. Al mando de la Brigada, el osado Thomas Hope, Lord Gómez.

Junto a ellos cargó la Brigada pesada, formada por el 4º Regimiento “Slim” de Tripones sevillanos, el 5º Regimiento “Mahler” de Ingenieros termodinámicos y los Scots Red label del Comandante Johnnie Walker.
(continuará)

Gulliver dijo...

Lord Gómez dirigió a sus 660 hombres y mujeres directamente a través de la depresión existente entre la colina de Ferraz y la de la Puerta del Sol, valle que más tarde sería recordado como el Valle de la Muerte. Frente a él formaban en cuadros muy bien “colocados” por el Estratega General Bobbosolemnov 20 batallones de las Milicias Progresistas, con el apoyo de más de cincuenta piezas de artillería y varios regimientos de coches oficiales. Entre otras tropas de élite se encontraban el 5º de Choriceros, el 3º Regimiento Federal de Barones, el 1º de Cazadores Furtivos de Konejov, el 2º de Pescadores de Lubinev, el Escuadrón de Amazonas Feministas de Pajinova y los temibles Cosacos de Zerolovskij, con sus inconfundibles plumas de ave del paraíso. Dichas fuerzas estaban desplegadas en ambos lados y al fondo del valle.
(continuará)

Gulliver dijo...

Las hostilidades comenzaron con una hábil maniobra de Lord Gómez que tras interceptar un mensaje del Alto Mando enemigo, desarticuló una maniobra de pinza que intentaban realizar los generales Lissavestkov y Trinikan, al ocupar Lord Gómez una posición estratégica que se interponía entre ambos .

Dada la orden de ataque, las tropas de la Brigada Ligera avanzaron por el fondo del valle recibiendo pronto potentes salvas de artillería disparadas por los cañones del Mariscal Rubalkov. Estas andanadas eran una clara advertencia de las terribles consecuencias que podría deparar la insistencia en el avance de la Brigada.

(continuará)

Gulliver dijo...

El Escuadrón de Amazonas de la Comandante Pajinova no sabía por donde le daba leire. Aunque se intentó defender lanzando una fuerte descarga de pescozones de feminista, fue fácilmente superado por el 13º Escuadrón de Tragones Ligeros de Parla con una intensa ráfaga de mensajes de Twitter (se llegaron a contar más de 500 casquillos)
El 14º Batallón disciplinario de Móstoles con sus 600 miembros fuertemente armados de votos apareció por sorpresa y desestabilizó momentáneamente el avance de la Brigada Ligera que respondió con una fortísima salva de seguidores de Facebook
(continuará)

Gulliver dijo...

El final de la historia está contado en mil libros. Nadie mejor que el propio Thomas Hope, Lord Gómez para resumir el drama:

Avanzamos por una fuerte pendiente de reglamentos de régimen interior, las baterías de Rubalkov vomitaban sobre nosotros salvas de intimidación, con una batería de móviles encriptados a nuestra izquierda y una de asesores de prensa a nuestra derecha, y el espacio intermedio erizado de Ministros y Ministras provistos de coches oficiales fuertemente artillados; así cuando llegamos a 50 metros de la boca de los móviles que habían arrojado la destrucción sobre nosotros, estábamos, de hecho, rodeados por un muro de fuego, además del de las notas de prensa intoxicadoras en nuestro flanco.

Mientras ascendíamos la colina de expedientes disciplinarios, el fuego oblicuo de las encuestas de Blankov caía sobre nuestra retaguardia, de tal modo que recibíamos un nutrido fuego sobre la vanguardia, los flancos y la retaguardia. Entramos en el espacio de la Ejecutiva Federal, lo atravesamos, los dos regimientos en cabeza (4º de Canuteros de Malasaña y 17º de Lanceros Sindicales) hiriendo un gran número de cocinadores de encuestas y asesores de prensa al pasar.

En los dos regimientos que tuve el honor de dirigir, cada oficial, con una única excepción, fue o bien herido, o muerto, o vio al caballo que montaba muerto o herido. Estos regimientos pasaron, seguidos por la segunda línea, formada por dos regimientos suplementarios (13º de Tragones Ligeros de Parla y 11º Batallón “Bonsai”), que siguieron con su deber de herir a los sociólogos y plumillas.

Después vino la tercera línea, formada por otro Batallón (8º “Suresnes”), que completó la labor asignada a nuestra Brigada. Creo que ello se hizo con verdadero éxito, y el resultado fue que ese cuerpo, formado por tan sólo 670 hombres aproximadamente, logró atravesar la masa del enemigo que —como hemos sabido posteriormente— disponía de 542.000 hombres y mujeres; y habiendo atravesado esta masa, dan la vuelta, como dice nuestra expresión técnica militar, «al fondo de todo», y se retiraron de la mismo modo, provocando tantos daños como era posible en los coches oficiales artillados.

De regreso a la colina de la que había partido el ataque, tuvimos que sufrir la misma mano de hierro y padecer el mismo riesgo de disparos de los tiradores en nuestro flanco que a la ida. Muchos de nuestros hombres fueron alcanzados, hombres y cabalgaduras resultaron muertos, y muchos de los hombres cuyas monturas murieron fueron masacrados cuando intentaban escapar.

- Pero, mylord, ¿cuál fue el sentimiento de estos valientes que regresaron a su posición, de cada regimiento no retornó sino un pequeño destacamento, dos tercios de los efectivos implicados en la acción se habían perdido?.

- Creo que cada hombre que participó en este desastroso asunto de las Primarias, y que tuvo la bastante suerte como para seguir con vida, debe notar que fue solamente por pura casualidad que escapó a la muerte más cierta que era posible concebir».

Neo... dijo...

Un chalao dice que va a hacer una barbacoa y tiene a Occidente acojonao.

Se va a meter usted la Alianza por donde amargan las Civilizaciones.

Feroz dijo...

Me despido con una merluza de hoz y martillo:

Elisa Serna 09-09-2010 12:10

De la Vega, presidenta!

Si bién el ala derecha de la Moncloa se ha puesto al servicio de quienes nos han provocado de una forma especialmente virulenta en España, la crísis económica, también es cierto que el otro ala, la izquierda ha salido en defensa de los Sindicatos y sus acciones encaminadas a rectificar el extraño y escorado vuelo de cuantos parecen haber abjurado del programa socialista que les llevó a la Moncloa.

Y bién, el "Huelgón" de los sindicatos y todos aquellos trabajadores y trabajadoras que los apoyan, está a punto de culminarse el próximo 29, porque todo tiene un límite y se digiere mal, muy mal, el giro a la derecha cuando el Nobel de Economía, Krugman tiene bién demostrado que la culpa o la responsabilidad de la crisis económica española, no es de los trabajadores, tampoco del Gobierno, sino - como muy bién se sabe - de los especuladores financieros y las medidas de contrareforma al Estado del Bienestar, que el FMI, el BCE entre otros, han impuesto a España y al resto de los paises europeos, desde su ideología, el neoliberalismo, el capitalismo salvaje, vaya.

Por consiguiente, habrá que armarse de paciencia y esperar las Legislativas de 2012. Conseguir la Reforma de la Ley Electoral de modo que nos garantice la igualdad a todos los votantes, porque el bipartidismo fué una fórmula de 1878, que aun arrastramos lesivamente para la tercera, la cuarta o quinta fuerzas políticas de la España real, que es plural, federal y sin duda de mayoria social en el segmento rojo de las izquierdas.

De la Vega, presidenta!

Algunas personas ya tenemos la candidata ideal a la Presidencia del Gobierno de España. Alquien que reune la edad de la sabiduria - cosa muy importante en una España como mucho ayer en este hoy - es mujer y con ello puede representar los intereses y los DD.HH del 55% de la población y posee el necesario pundonor en su trabajo y una agilidad mental, que nos rejuvenece cuando la oimos de portavoz del Consejo de Ministros.

Lo dicho de aquí a dos años: De la Vega, presidenta. Mientras tanto, demos a los pseudo-socialistas la expresión cabal de nuestra indignación por el ataque que están organizando al Estado del Bienestar, apoyando la Huelga General pacífica del 29, acudiendo en masa a la Manifestación que firmará ese exito de los trabajadores que representan nuestros Sindicatos.

Neo... dijo...

Huelga General Pacífica.

Elisa Serna, es usted genial.

Neo... dijo...

¿Que Elisa Serna, no es una remera?

¿Que es una pesca de Feroz?

Pues ya le había puesto 9 Remazos.

Tasmania dijo...

Así que Cuba ya no es lo que era... dicen.

Pues vaya por Dios, Willy tendrá que esperar para enviar su container de pasta de dientes.

Pussy Cat dijo...

Para aliviar la dureza del día, les traigo este precioso yotubito. Una nueva forma de oír y ver música.
ELVIRA MÁDIGAN

Hay muchas piezas, verlo es hopnótico.

Carlota dijo...

Edurne Uriarte, Obama y el burn-a koran-day man

Louella Parsons dijo...

Cuba ya no es lo que era, doña TASMANIA.
Acaban de retirar los puros de las cartillas de racionamiento.

A ver si ahora, en vez de pasta de dientes, tenemos que llevarles puros importados de Cuba.

Parmenio dijo...

Don Gulliver, me ha emocionado con su entrada.

e-bot dijo...

.
.
Vuelven las andanzas de Lady Parsons, McGrog el mayordomo, la gobernanta Rose Downstairs, el joven Arnold Fitzwilliams, Mary Tipton, Perry Lacoste, Monsieur de Sans-Foy y su ayuda de cámara Wilbur Porridge a...

PEDIGREE TALKS

.
.

Gulliver dijo...

Es la épica de las Primarias, Maese Parmenio

When can their glory fade?
O the wild charge they made!
All the world wondered.
Honor the charge they made,
Honor the Light Brigade,
Noble six hundred.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Impresionante su relato de la batalla de Ballakara, maese Gulliver.
Siempre nos ha intrigado ese oficial que excepcionalmente escapo ileso, él y su montura, a tamaña masacre.
Es posible que se tratase del protagonista, dado el gran cariño que profesa a su burra (en cheli cerrao).

Buenas noches, queridos críticos, que están todos ustedes de película.

Brazil dijo...

http://www.abc.es/20100909/internacional/parlamento-europeo-francia-expulsiones-201009091127.html.

A ver cuándo el Parlamento Europeo condena que ciudadanos europeos, o no, abusen de determinados derechos o que determinados ciudadanos europeos, o no, por el hecho de pertenecer a determinada etnia, tengan un comportamiento ilegal en el territorio europeo. A ver cuándo el Parlamento europeo suelta que los europeos, a pesar de nuestros problemas, preferimos mil veces nuestro sistema a cualquier otro y que cualquier ciudadano europeo, o no, tiene la obligación de acatarlo, cumplirlo y respetarlo. Y sino, puerta, que ancha es Castilla.

Por cierto, Capítulo III, artículo 6 del Código Civil:

"La Ley no ampara el abuso del derecho o el ejercicio antisocial del mismo. Todo acto u omisión que por la intención de su autor, por su objeto o por las circunstancias en que se realice sobrepase manifiestamente los límites normales del ejercicio de un derecho, con daño para tercero, dará lugar a la correspondiente indemnización y a la adopción de las medidas judiciales o administrativas que impidan la persistencia en el abuso".

Brazil dijo...

¿Y el gobierno rumano? ¿Ha dicho algo al respecto?

Ramius dijo...

Rumanía también va a ser del viento, dª Brazil...

Neo... dijo...

Atención
Abierta la Votación al PREMIO BORATINOS ( Remero del mes ) de AGOSTO 2010

PREMIO BARITERE
Estoy siguiendo con cierto interés el revuelo que se ha montado con Terry Jones, el Pastor de Florida que se dispone a quemar ejemplares del Corán en el aniversario de 11-S. La Casa Blanca tiembla de pensar en lo que se les puede venir encima si lleva a cabo su propósito; la ONU, la UE y hasta el Papa han criticado las intenciones de este pastor, que pastorea un minúsculo rebaño de cincuenta escasos fieles. Un mindundi. Sí. Pero no parece que nadie vaya a ser capaz de disuadirle.



El caso es que su gesto, que está inspirado por su propia intolerancia religiosa, puede convertirse en un símbolo de las libertades que hacen de las democracias occidentales el espacio político más habitable del planeta, y el más propicio para el desarrollo humano. Según las leyes estadounidenses este señor tiene legalmente derecho a hacer lo que se propone hacer. Y nadie puede impedirle el ejercicio de su libertad. Es un acto estúpido. Sí. El tipo es un zumbado. También. Pero es su derecho quemar el Corán si le apetece.



Las presiones que se han ejercido sobre Terry Jones son enormes. Y se le ha llamado de todo. Posiblemente con razón. Los únicos argumentos consistentes contra el derecho que constitucionalmente tiene este chalado a quemar el Corán están fundados en el miedo. Pero esos argumentos son infinitamente más débiles que la razón legal que le asiste, porque ésta está en la base de nuestro sistema de libertades. Se podrá argumentar, y con razón, que su estúpido acto pondrá en peligro muchas de vidas. Pero, ¿no pondrá aún más vidas en peligro, a la larga, que nos acostumbremos a renunciar a nuestras libertades por miedo?. ¿Es de verdad prudente que nos planteemos la autolimitación de nuestras libertades como política de seguridad?.



Decían los romanos, que de tontos tenían lo justo, que la libertad es el derecho a hacer aquello que la ley permite. ¿De verdad estaremos más seguros limitándonos a hacer aquello que los islamistas permiten?.

Para: CHURRUCA
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

antípoda dijo...

Don Fumario,
Sí, señor.

Papaito Wawi dijo...

Da gusto ver que no soy el unico que piensa que esta gente no tiene decencia...