18 septiembre, 2010


Rigor de hemeroteca




El remero de primera con pala de roble Navarth leyó ayer el editorial que publicaba el diario 'El País sobre la visita de Rajoy a Melilla, "El último de la fila"Gran palada:
”El manejo de las relaciones con Marruecos para fines de política interna tal vez resulte rentable para el Partido Popular, pero no para Melilla. Lo que Rajoy y su equipo parecen incapaces de entender es que presentarse el Día de la Españolidad en la ciudad autónoma no contribuye a reforzarla, sino a estimular la reivindicación marroquí y a transformar gratuitamente un parsimonioso contencioso histórico en un problema acuciante. Y si lo entienden es, incluso, más revelador, porque significa que anteponen sus intereses electorales a los de la ciudad autónoma.”

 ¿Es que Rajoy no puede visitar la ciudad española que le venga en gana? Sí, reconoce El País, pero

”lo que han buscado los dirigentes populares es un simple rédito electoral, para lo que cuentan de antemano con la torpe y previsible reacción marroquí y con las dificultades del Gobierno para competir en ese terreno. Por cierto, las mismas dificultades que encontraría Rajoy en el caso de llegar a La Moncloa y enfrentarse a una oposición que tuviera su comportamiento de ahora.


Todo ese reduce, pues, a rédito electoral y deslealtad de la oposición. ¿Y qué decía El País cuando, el 19 de diciembre de 2001, el líder de la oposición visitó Marruecos después de que éste país hubiera llamado a su embajador a consultas? (obsérvese que aquí Zapatero no se limitó a visitar Melilla, sino Marruecos, que por el momento son realidades distintas, a pesar de los continuos deslices de Alonso, Moratinos y El País) Pues El País publicó también un editorial, llamado en esta ocasión ”En bandeja”:

”Zapatero ha dejado en bandeja al Gobierno de Aznar la posibilidad de normalizar las relaciones con Marruecos. Su viaje a Rabat ha sido diplomáticamente impecable. Sería de lamentar que Aznar, por rencor o miopía política, echara a perder el capital ganado (…)El primer ministro, el socialista Abderramán Yusufi, ha lanzado un mensaje claro: este viaje marca el principio de una nueva etapa en las relaciones con España.”

6 comentarios:

José Manuel Guerrero C. dijo...

Brillante, señor Navarth.

Le agradezco el esfuerzo, que aporta, tanta luz.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Con el Presidente polisémico, la cosa está tan chusca que podemos darnos con un canto en los dientes de que Meco y su pentenciaría no se llamen 'Meca'.

Davis no corre peligro mientras siga ganando Guness...

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: PUSSY CAT
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera



GANADOR DEL PREMIO BORATINOS AGOSTO 2010 : LUIGI

Uno, que arregla zapatos dijo...

Felicidades, Don Navarth por el paseo de gala por la cubierta.

Tres hurras por él:

Hip, hip„¡hurra!
Hip, hip„¡hurra!
Hip, hip„¡hurra!

Gulliver dijo...

Merecido paseo por la cubierta. Profunda palada en el proceloso y voluble océano de los editoriales globales en español

catalina dijo...

Qué grande, Navarth.