19 septiembre, 2010

¿Quién dijo que se había perdido la belleza literaria en el periodismo vasco y,-con perdón,-español?




Hoy, el diario Gara editorializa sobre el segundo comunicado de ETA. El título es la prueba empírica de que no se ha perdido el instinto de titular ni la habilidad con la perífrasis, al tiempo que la metáfora ha adquirido alas y vuela, libre de ataduras lógicas con la realidad. Ayer, el mariscal Zhukov pescaba el siguiente párrafo en el periódico abertzale:
Ante la cerrazón de Francia y España, ETA ha hecho zarpar de nuevo el barco de la oportunidad para la resolución democrática del conflicto. Y ha tomado la primera decisión sin echar el ancla, con disposición de navegar en aguas más profundas.
Zarpar sin echar el ancla, qué hermosa redundancia, delicado eufemismo que empleamos para subrayar la gilipollez. Zarpar es, en términos marineros (ver la primera acepción del D.R.A.E.), levantar el ancla un buque cuando está fondeado.A partir de ahí, era inevitable que el título del editorial de la prensa amiga no desmereciese las informaciones o así:
"Un nuevo paso cuyas potencialidades cortocircuitan el mensaje de la negación"

133 comentarios:

rostro pálido dijo...

Buenos días.
Obituario:

Hoy en España, por fin, cabe un tonto más.

candela dijo...

Juaristi dominical

Buenos días.

candela dijo...

Lo de subrayar la gilipoyez es el estilo propio de esta gente.

Noumenadas dijo...

Lo que resulta terriblemente inquietante de todo esto es que al cabalmente premonitorio Jaime Mayor Oreja se le tomara por majara hace unos meses, cuando vaticinó la movida. Y lo hicieron tanto los hunos como los otros.

Triquiñuelas dijo...

Bon jour.


Otros que se van de crucero. ¡Qué manía!

luigi dijo...

Prosa proeta.

Olivia dijo...

Hablando del juaristi de hoy:

¿Gitanos húngaros? ¿como los que salían en las pelis de los Hermanos Marx? pues quién hubiera pillado aquella visibilidad, qué suerte para los ojos.

Pero en el artículo de Juaristi, si no me falla la vista, no aparece en ningún momento el término "rumano". (Un domingo pelín demagogo y superficial el suyo, don Jon ;-)

Olivia dijo...

Cambio de adjetivo. Sustituyo supercial por frívolo.

Louella Parsons dijo...

Clarificador artículo de Rogelio Alonso sobre mediaciones internacionales.

La verificación internacional


Resalto dos párrafos:

Al involucrar a agentes internacionales se favorece la agenda de Batasuna, ya que, bajo la apariencia de neutralidad, actores desconocedores del terrorismo etarra adoptan un tendencioso rol de mediación que de forma perniciosa ubica en el mismo plano de responsabilidad a un grupo terrorista y a una democracia.


Aunque el cese de la violencia del IRA se produjo sin concesiones hacia la banda, inauguró un proceso en el que sus representantes políticos se beneficiaron de significativos gestos de los gobiernos británico e irlandés. Así generaron perjudiciales consecuencias para la normalización política, repercutiendo negativamente en el objetivo de la desaparición total de la intimidación terrorista y de su necesaria deslegitimación. En 2006, uno de los informes de la comisión de verificación confirmó que el IRA continuaba financiándose y recabando información, poniendo sus actividades ilegales al servicio de la estrategia política de Sinn Fein.

--

Genial LUIGI (10:33)

José Manuel Guerrero C. dijo...

(...) Las medidas francesas de deportación no son fascistas, de acuerdo (también Stalin deportaba poblaciones incómodas). Pero es que los totalitarismos nunca han tenido la exclusiva de la indecencia.

Cierto, señor justiciero, mi admirado Juaristi no ha tenido hoy su día, no.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Frío, 13 º, cielo azul, mar en calma.
El Festival, a la espera de la gran diva, que viene con churumbeles, nannys, maridito y preñada, en avión privado. Esto no es lo que era, no me imagino a Bette Davis tan accesible.
______________________

Obituario. En España hay un buen hombre menos. No fue perfecto, pero mejor hubiera ido a este país con personas de semejante bonhomía.
ADIÓS, LABORDETA

Juan Carlos dijo...

rostro pálido dijo:

Hoy en España, por fin, cabe un tonto más.

------------------

En-este-país cabe el siguiente número de tontos: 2.024.076.000.000

Hitos de la obtención del resultado:

1) Multiplicar la superficie de Apaña, 506.019 km2, por 1.000.000, que es el número de metros que tiene cada km2.

2) Multiplicar ese pedazo de resultado por 4, que es la cantidad de tontos que, según las empresas demoscópicas, caben en cada uno de esos metros.

3) Si las operaciones están mal, argumentar que uno es de letras.

NOTA: El número de tontos reales puede ser inferior al calculado si restamos de la superfice total el espacio ocupado por las aguas superficiales no costeras: ríos, lagos, pantanos, fosas sépticas al aire libre, etc.

El lector de blogs dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Manuel Guerrero C. dijo...

Por cierto, Doña Pussy: las 10:52 de la mañana y la señora de Brat está pensándose seriamante ampliar su numerosa familia con la adquisición de un niño filipino.

El lector de blogs dijo...

Este Juaristi da una de arena y otra de zahorra. As usual (y es una opinión).

De tópicos y de angelitos ellos que no tienen la curpa de ná. Y los payos un punto malos.

En resumen, que algo había que escribir para hoy.

D. Juante:

Respecto a lo de etagara o garaeta es que ya cansa tanta farsa pero lleva Ud. más razón que un santo.

luigi dijo...

Zarpar es matar un poco más.




Gracias, Louella.

Louella Parsons dijo...

Pues en El Correo hoy ha aparecido otro tonto más:

Un tal Carlos Taibo (prof. de la UAM) opinando sobre el “proceso”

”…bueno será asumir que, para salir adelante, todos, tirios y troyanos, tienen sus deberes y sus responsabilidades, de tal suerte que sobran, en particular, quienes piensan que han hecho ya lo suficiente y que son los otros, siempre los otros, los que deben mover pieza. Apuntalar la posición de quienes, en cada una de las trincheras, están por la tarea de tender puentes parece, entre tanto, una conducta tan respetable como inteligente.”

¿TODOS tienen deberes y responsabilidades? ¿en cada una de las trincheras?.....

Y así, todo el artículo que les recomiendo no lean.

Rorschach dijo...

Buenos días a todos.

Me encuentro entre la posición de D. rostro pálido y la de Dña. Pussy Cat aunque, por razón de nacimiento, más inclinado hacia la primera.

Fumario dijo...

Buenos días, remería,

subo a bordo después de dos días de obligada ausencia, para felicitar a mis compañeros:

- Gulliver, por su ondulación del viernes,
- Navarth, por su paso a cubierta de ayer,
- Mariscal, idem de hoy,
- y al oyente que fue ondulado el jueves, disculpas por no acordarme de su nombre por su gran hallazgo de los Pre-parados, que ha sido fusilado nada menos que en la portada de hoy de El País.

En fin, a mis compañeros donostiarras y txuriurdines y seguidores de la Real, hoy no sacaré pecho, porque ayer lo pasamos ciertamente mal. Victoria, y punto.

Olivia dijo...

Cándido Méndez: "Zapatero debe dimitir de su actual avatar"

Para leer el poema completo:

http://elmundo.orbyt.es/2010/09/18/elmundo_en_orbyt/1284831562.html

Rorschach dijo...

Ya puestos, que aclaren si quieren que a los "agentes internacionales" se les pague "a pachas" o a escote.

Oriana dijo...

De acuerdo con Louella. En el Correo hoy Taibo se ha sentado en la equidistancia ( un cómodo columpio) y don Zubizarreta con la camisa progre tirando de brocha gorda para escandalizarse por la expulsión de los gitanos asentados en campamentos ilegales...dá pereza. Menos mal que nos queda hoy Rogelio Alonso. Buenos dias, fresquitos en Vizcaya

BenGunn dijo...

Buenos días.

A mí el texto me recuerda una frase de Sunset Boulevard, de Billy Wilder: "Leyendo su manuscrito recordé lo mala que puede llegar a ser la mala literatura".

Por supuesto, degradación del lenguaje y fanatismo nacionalista van juntos. La primera es un requisito del segundo. Si hablas con claridad, puedes pensar con claridad, y si piensas con claridad, no te crees la idiotez de que el País Vasco es una nación oprimida.

Por cierto, ¿se han fijado ustedes en las similitudes entre el estilo retórico de los etarras y el de nuestro ínclito Presidente?

Fumario dijo...

ETÁfora: Recurso literario que, en base a semejanzas, trata de asimilar el comportamiento de ETA con situaciones asiduas y normales, para justificarlo. Elude la descripción y la calificación fundamental: ETA es una banda de asesinos, formada actualmente por la escoria de la sociedad vasca, que, basándose en ideas anticonstitucionales, ha matado a 1000 personas y destrozado la vida a muchos miles más.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Muy mal tienen que estar las "ovejas negras" cuando el calvo del campo de Volantín saca pecho (¡a estas alturas!) sin disimulo. Me dijo, dice, el senador español Anasagasti:

Las diez preguntas que le haría a ETA

BenGunn dijo...

Malos tipos para la lírica.

candela dijo...

Lo de Taibo que entresaca LOUELLA es la equidistancia marmórea del discurso progresista de toda la vida.

Las dos trincheras, sí señor, los que ponen la bala y los que ponen la nuca.

Haro Tecglen era maestro consumado en esta basura.

Aunque asombra que, a estas alturas, se pueda escribir sin sonrojo esta clase de piezas.
-----
Estoy de acuerdo con ustedes en la flojera del Juaristi de hoy. Que conste.

Uno, que arregla zapatos dijo...

En realidad de lo que se trata es de pastorear a las ovejas negras y atraerlas al redil jeltzale. Observen la pregunta número 8 que el senador español hace a los asesinos:

8) ¿Aceptan ustedes que la historia de Euzkadi no nació cuando en 1960 nació ETA o reconocen ustedes que Sabino Arana creó el nacionalismo vasco en 1895 pero que antes de él pasaron ríos de historia bajo los puentes?

En definitiva: ¿a quién otorgó Jaungoikoa la makila de guialari del heptamilenario pueblo? A Sabino. Porque Jaungoikoa es Alá y Arana su Sabino (el único con el label vasco de calidad).

BenGunn dijo...

A veces, las ratas se quedan en un barco que se hunde.

candela dijo...

A mí me parece que esta lírica redundante está pensada para llegar al alma del lírico dedundante por excelencia.

¿Adivinan quién?

Anónimo dijo...

Eta, dispuesta a estudiar....


Los parados en formacion trabajan para el pais..

José Manuel Guerrero C. dijo...

Mariscal, mis felicitaciones.
A sus ordenes siempre, Ussia.

Posee usted un talento literario -si se me permite decirlo- que produce realmente una cochina envidia.

--------

Para consolarme algo, poco, yo creo saber como se debe atacar este
sacro promontorio

sacro promontorio.

candela dijo...

redundante, quise escribir.

catalina dijo...

Susiño redivivo.

Olivia dijo...

Que no hombre, qué mania tienen con esa frase, mil veces repetida en los últimos tiempos.
Los malos, malísimos tiempos, son para la épica.

Uno, que arregla zapatos dijo...

A ver quién de los que pensaban que Labordeta era un cantamañanas tiene un par para escribir que Labordeta era un cantamañanas con mochila y guitarra.

benjamingrullo dijo...

Me gusta Labordeta como símbolo. Representa como nadie las contradicciones de la izquierda española y su regionalismo reaccionario. Verle en el Congreso junto a Uxue Barkos se me queda como una de las imágenes más tristes de Apaña.

También, quizá por nostalgia, me siguen gustando sus canciones. Aunque en aquel tiempo no relacioné su “Habrá un día en qué todos al levantar la vista veremos una tierra que ponga libertad” con esa otra canción en la que decía “la tierra es Aragón” Quién nos iba a decir que para él la tierra era un coto tan raquítico.

El heraldo de Aragón se despide hoy de él, le homenajea así: “…desarrolló una gran labor de creación de una conciencia propia de Aragón, favorecida por la búsqueda de las raíces y el asentamiento de unos pilares que permitieran hablar de la, hasta entonces inexistente, identidad aragonesa.”

Ya ven, purito vocabulario ilustrado. En su canción “A veces me pregunto” cuenta cómo se dirigía a sus alumnos “intentando que aprendan lo de la ilustración”.

“A veces me pregunto”… sí él lo llegó a entender.

luigi dijo...

Garacol de Bruselas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Han visto uds "Lope"? ¿No creen uds que la forma de decir del cuadro de actores que interpretan el flim es un insulto a la figura del "Fénix de los ingenios"? Lo malo de nuestros actores es que pasan de las series juveniles en las que se valora más la carita y el cuerpazo que la dicción y vocalización, a papeles de más enjundia sin preparación para afrontarlos.

Mención especial para Juán Diego, que parece no saber que "Los hombres de Paco" ha acabado su andadura. Algo tendrá que ver en todo ello el osado director, digo yo. Pero ahí la tienen, candidata a representar nuestro séptimo de caballería…digo arte allende nuestras fronteras…

Olivia dijo...

Perdón que leí "tiempos" en vez de "tipos".

MAGISTER dijo...

Gracias , patrón, por el enlace al Gara. Nunca había leído un editorial de ese ¿periódico? Realmente es muy ilustrativo.
Aunque hay muchas cosas destacables me quedo con el párrafo que transcribo.

"Mientras tanto, pocas horas antes de hacerse pública la noticia del anuncio de ETA, llegaban desde Madrid nuevas denuncias de torturas. Malos tratos que las autoridades españolas niegan por sistema, pero cuya inexistencia no pueden probar, pues los arrestos de esos nueve militantes vascos se han dado bajo un régimen de incomunicación ajeno a las más básicas garantías jurídicas de un estado de derecho occidental. Un espacio, los cuarteles de la Guardia Civil, y un tiempo, cinco días, opacos ante los derechos de las personas."

1. Probar la inexistencia de los "malos tratos" (¿A las mujeres?). Ya estamos con la cantinela de probar la inocencia, ¿Y el derecho a la presunción de inocencia del estado de derecho occidental?

2. Las autoridades españolas niegan por sistema las torturas. ¿No será que por sistema se denuncian torturas?

3. No les gusta este "estado de derecho occidental. Supongo que lo prefieren oriental (China, Corea del Norte,...), claro estando ellos al mando.

4. Espacio y tiempo opacos ante el derecho de las personas. Para espacios transparentes los zulos y para tiempos cristalinos los de los secuestros.

Se le puede sacar más punta, pero aburre esta hipertrofia de la metáfora y el eufemismo que constituye el editorial.

AGUR.

Louella Parsons dijo...

BENJAMINGRULLO (11:55), muy buen post.

El Capitán Trueno dijo...

Buenos días señores

lamento mucho la muerte de José Antonio Labordeta, era un buen tipo, y aunque no hubiera evolucionado ideológicamente como otros lo hicimos con el correr de los años, cabe decir que era un izquierdista muy poco sectario, nunca quiso entrar en el partido de las prebendas (PSOE), ni en el PCE aunque le acompañó en el viaje del antifranquismo. Lástima que se dejara embaucar al final de su vida por ese partidúsculo más nacionalista que izquierdista que es la Chunta Aragonesista.

No sé si muchos saben que Labordeta fue profesor de Federico Jiménez Losantos y quien le 'ayudó' a militar en el rojerío. Pero el mismo FJL, el de la lengua venenosa, el incendiario denostador de progres, ha dicho de él : "A mí Labordeta y Sanchis me meten en la izquierda y a la vez me dan los anticuerpos porque la literatura que ellos me dieron a leer no era dogmática. En la España de esa época es verdad que había una tendencia a sustituir la religión por el marxismo, pero también es verdad que había un discurso de buscar la libertad, la libertad individual, o sea, poder decir lo que quisieras." (Por qué dejé de ser de izquierdas, Ed. Ciudadela, pag. 52).

Recordar esta palabras es para mí un acto de justicia para este profesor de instituto metido a cantautor progre.

Muchos, desde la izquierda y desde la derecha, y sobre todo desde el liberalismo, seguimos caminando y cantando hacia la libertad. Descanse en paz.

salud, ciudadanos.

Ramius dijo...

Eran pocos, y parió Rosa

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...

Pobre Labordeta.
Leyendo su currículo, que lo tienen ustedes enlazado en mi post de las 10:47, creo que es injusto tanto calificarlo de tonto como de símbolo. Su obra denota interés por asuntos mucho más amplios que el terruñismo con que se le descalifica.
El "País en la mochila" es un conjunto documental impresionante, con el que hemos podido descubrir pueblos, monumentos, gentes y músicas de toda España, agradable de ver y muy ilustrativa. Solamente por eso, y hay muchísimo más, se merece respeto y consideración.

MariscalZhukov dijo...

Queridísima Louella,
ante todo desearle un precioso domingo en la Bella Easo. Yo me hallo en el escenario de la batalla del Jarama, en uno de sus flancos de enfrentamientos más duros entre Titulcia y Morata donde la tierra de las huertas sigue devolviendo hierro a la superficie. Espoletas y cepillos de ametralladoras checoslovacas, cajas de munición rusas, hornillos de trinchera, frascos de loción y mucho casquillo de Mauser. Primer gran intento de entrar en Madrid. El segundo fue semanas después Guadalajara. También fracasado. En fín, a lo que iba. Aquí hace un dia glorioso y limpio tras los aguaceros de dos días. El día perfecto para no leer a Carlos Taibo y ya vamos entrando en materia. Me extraña que no conocoera aun a este entrañable pelmazo de la progresía de la Complutense que es una especie de eterno emulador de Haro Tecglen con muchísimo menos talento tano en la escritura como en el engaño y en el razonamiento torticero. Triste es que el Correo no tenga quien le escriba, al menos un poco mejor y con un mínimo de cordura.Para Taibo todo mal del mundo emana del vil metal o del hecho de que no se redistribuya a diario en calderilla o en especies. El comunismo primitivo es la bondad que adora y añora Taibo. Y la vida sencilla que viene a ser unos grelos y un poco de música celta, la mano amiga e internacionalista de un pobre concienciado y de tez morena y la gratitud de una bestezuela salvada cuando iba a ser sacrificada -puede ser un toro-.
Por eso Louella, no se aflija. Taibo es hoy feliz porque Vocento, esos capitalistas, le han publicado hoy su puré. Durante toda la jornada chapoteará en su buena conciencia por haber podido colar verdad de la buena bondad en una tribuna copada habitualmente por los culpables de lque los seres humanos por lo general no seamos tan buenos como Taibo y los coros solidarios de recolectores de cafe para el mercado justo.
PS: Conste que el esfuerzo de estas frases se lo dedicó a la bella de Bella Easo, no al ruiseñor de la Complu.

BenGunn dijo...

Reverte

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos al patrón y a la tripu.

Vaya... llego tarde.
Me molaba mucho más el tema de ayer.
Por algo, aparte de vicesecretario general -liberado- del F.R.E.G.A.O., servidor es Secretario General del Club de Fans de Audrey Hepburn del Argos.
(Cuidado con las chanzas: LUCA BRASI es el Presidente Ejecutivo)

Audrey tal vez no tuvo una vida modélica, pero eso es inevitable cuando se le adjudica biografía a un ángel.
Audrey Hepburn es la encarnación de lo femenino. Basta verla para comprender que las curvas opulentas son agradables, pero no imprescindibles. Una mujer es otra cosa.

Hace tiempo le dediqué una entrada, demasiado cursi para un blog tan marinero como éste.

BenGunn dijo...

Reverte

BenGunn dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MariscalZhukov dijo...

Tanto hablar de Taibo y se nos despista el scoop del día que tan fielmente anuncia el titular del digital de Sopena, socialista total:

"ETA apuesta porque los vascos decidan su futuro por vías democráticas"
-----------------

Pues eso.

BenGunn dijo...

Enlace chungo, vaya día. Reverte.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

En cuanto a Labordeta... siento no poder hacer una loa. Su trayectoria es harto representativa de cierta intelectualidad hispana, cuya militancia ha resultado mucho más sólida que su inteligencia.
Y eso acaba afectando a la dignidad, pero sigamos el aforismo cristiano: habla bien de los muertos, y cuando no se pueda, calla.

BenGunn dijo...

Enésima vez que lo intento: Reverte

El Capitán Trueno dijo...

Ni de Labordeta ni de nadie se puede juzgar una vida de 75 años por los últimos diez, y menos en el ámbito político.

Juzgar a Jose Antonio por su aventura senil en la Chunta Aragonesista es además de injusto un acto de ignorancia.

Para los antiprogres sectarios, que también los hay, recomiendo escuchar mañana lunes a FJL, el azote de los progres, porque seguro que hablará de él. Y hablará bien, se lo aseguro.

Por lo demás me remito a mi post de las 12:33

salud.

Feroz dijo...

Lo de Juaristi se puede disculpar porque tiene derecho a hacer algún artículo malo. Creo que como él pertenece al pueblo judío, y a los gitanos también les dieron matarile los nazis les considera un poco iguales, sin querer mirar las muchas diferencias entre ambos pueblos. La primera de ellas es que, al contrario que los judíos, los gitanos nunca han manifestado su deseo de volver a su tierra originaria en el Indostán.

Por no entrar en detalles sobre el desprecio de la cultura y el saber inherentes a la gitanería errante, ya que los judíos siempre han procurado destacar en esos campos, ayudando al general progreso de la Humanidad, pero los gitanos solo se han interesado en la gramática parda, y han sido refractarios a cualquier intento de convertirles en ciudadanos útiles, sin aportar nada y aprovechando cuanto pueden de esa sociedad a la que aborrecen.

El Capitán Trueno dijo...

Extraordinario momento el vivido ayer en la manifestación -justísima- de los guardias civiles, cuando abuchearon e impidieron hablar a los dos capos del sindico-burocratismo nacional, Méndez & Fernández, que se quisieron sumar a la marcha de forma obscena.

Cada vez hay más gentes que han descubierto el gran engaño de los sindicatos verticales y su legión -que no famélica, sino atiborrada de yantares, cruceros y haraganería- de chupópteros.

salud, ciudadanos.

Anónimo dijo...

Don Feroz, se olvida usted de Melquiades y su familia, que todos los años por el mes de marzo, en Macondo, daban a conocer los nuevos inventos.

O puede que el relato de Gabo fuera solo fantastico, sin realismo.

benjamingrullo dijo...

“Juzgar a Jose Antonio por su aventura senil en la Chunta Aragonesista es además de injusto un acto de ignorancia.” Querido Capitán, ¿me puede usted explicar por qué es un acto de ignorancia? Además, ¿quién ha juzgado completamente la figura de nadie?

De cualquier forma, constatar hechos no es hablar mal, - como quizá pretende Sans Foy - ni siquiera es juzgar. Uno tiene sus derechos con los que alguna vez han sido sus referentes (algo, al menos). Y sí, a Labordeta lo asocio con cierta decepción. Me parece un homenaje personal mencionarlo.

MariscalZhukov dijo...

Capitán Trueno, creo que tiene toda la razón en lo que dice de Labordeta. Creo que fue un buen hombre. Quizás a veces, sobre todo al final, incluso demasiado bueno. Y yo también estoy seguro de que mañana FJL hablará sobre él y lo hará bien. Labordeta era noble y Federico lo es. La nobleza del primero necesitaba armonía y arrope. La de Federico no. En todo caso, en esta era de los gañanes de espíritu, el obituario que Federico le dedique a su viejo amigo y maestro será, sin duda, algo por lo que merecerá la pena madrugar.

Feroz dijo...

Hace mucho que no lo traía: Juliana

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No creo que nadie quiera, aquí y ahora, armarle un juicio sumario a Labordeta. Ni siquiera "constatar los hechos", como dice, diplomático, BENJAMINGRULLO.

Las horas de la muerte son para el recuerdo amable y el panegírico. Son para el cariño. Quien no lo sienta sólo tiene que callarse.
Hasta el antiprogre sectario ha de ser bien nacido, amigo TRUENO.

cáspita dijo...

No tengo ni pajolera idea, pero a mí me da que Labordeta fue un digno representante de esa teoría o creencia en los pueblos de España. Teoría o creencia que con más o menos virulencia ha ocupado a ilustres espíritus españoles como los de Unamuno, Maragall, Pi y Margall… y aquí me planto, porque como ya digo, no tengo ni pajolera idea. Pero no es que no sólo no tenga ni pajolera idea es que a mí personalmente esa teoría o creencia en los pueblos de España nunca me ha interesado gran cosa. Vale, hay gallegos y vascos y catalanes y extremeños…. y aragoneses (casi se me olvida) ¿Y qué? ¿Que qué gran cosa es eso de la pluralidad? Pues sí. Celebrémoslo, si hay que celebrarlo, pero luego, por favor, a otra cosa, mariposa. Me atañe más quizá la vulgarización política de esa teoría o creencia en espíritus no tan ilustres como los de un Eguiguren , una Pajín o , mismamente, su creciente acomodo entre una clase media en la forma de un vago federalismo. Y aquí la figura del político Labordeta aparece como vulgarizador, no senil precisamente, de una visión de España que tiene, me parece, hondas raíces en nuestra cultura. Recuerdo, en este sentido, un programa de la tele del postfranquismo titulado precisamente así , “ Raíces” , en cuyo comienzo, mientras salían los títulos de crédito ,se nos regalaba la música proferida por una botella de anís raspada con un artilugio que bien podía ser una lima. Aquella murga aún sigue resonando folclóricamente en mis aún no seniles oídos

Jacobite_athome dijo...

Bona tarda;

Fuera de la posición diametricamente opuesta a mi identitario nacional que mantenía el Señor Labordeta, cabe mencionar que siempre fue un digno representante de una de las concepciones de España.
Las comparaciones con los canallas con los que tenemos que lidiar ahora, es terrible.
A mi, me apena el viaje de este señor al otro mundo.

José Antonio Labordeta DEP

BenGunn dijo...

Vaya, ahora me reaparecen juntos todos los enlaces. Disculpen que no me ponga a borrar los que sobran, pero no ocupan mucho y me da pereza.

Les copipego un extracto de una entrevista a Peces-Barba que publica La Voz de Galicia:

-Tomás Gómez es ya el hombre que se atrevió a decir no a Zapatero.
-Pero eso es un valor, no significa que quiera el mal para Zapatero. Curiosamente, el ministro del Interior fue el que dijo eso de que su único
valor era haberle dicho no, y no creo que una persona tan inteligente como Alfredo se haya dado cuenta de la trascendencia de esa frase, que es como compararlo con los esclavos que se levantaron contra los romanos o con la afirmación de Max Weber de que el hombre es el único animal capaz de decir no, como uno de los grandes signos de su grandeza. Yo creo que lo que ha hecho, quizá contra su voluntad, es glorificar y engrandecer a Gómez.
-¿Tendría que haber habido más dirigentes en el PSOE que dijeran no a Zapatero?
-Yo creo que sí, el sí bwana no es un buen argumento, sinceramente. Creo que se ha transmitido una cultura que no es propia del PSOE. La tradición en sus congresos es que no hay elogios a la ejecutiva saliente sino criticas y luego el secretario general se defiende. El sí bwana ha predominado sobre todo.
-¿La ejecutiva está siendo imparcial en las primarias?
-No, ha sido beligerante. Como personas individuales pueden apoyar y votar a quien quieran, pero estas presiones e intentos de orientar el voto de los militantes me parecen graves y espero que les cueste un rechazo de esos mismos militantes.
-¿Hay una operación para controlar el PSOE en el poszapaterismo liderada por Blanco y Rubalcaba, como dicen los seguidores de Gómez?
-Ahí estoy en la línea de lo que decía Kant, que no le gustaba hacer historia profética. Yo tampoco estoy dispuesto, entre otras cosas porque aprecio mucho a una de las personas a las que se involucra, que es Rubalcaba
[a Blanco le aprecia menos, aparentemente].
Zapatero debería ser candidato en el 2012?
-Tiene que valorarlo y si quiere serlo lo vamos a apoyar; él dijo que iba a estar dos legislaturas
.

"Como los esclavos que se levantaron contra los romanos". Huelgan comentarios creo.

BenGunn dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BenGunn dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: ESPÍA RUSO
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

PREMIO BORATINOS DE AGOSTO 2010 : LUIGI

Neo... dijo...

Enhorabuena Mariscal, por su encubierta ondulación.

candela dijo...

Leo con delectación el párrafo que transcribe BENJA del Heraldo:

el asentamiento de unos pilares que permitieran hablar de la, hasta entonces inexistente, identidad aragonesa.

¡Bravísimo! Encuentro que esta frase es como la piedra Rosetta para el entendimiento de nuestras identidades vernáculas, ese arduo jerogífico.

Primero, se consigue (siempre contra la reacción) hablar de algo que no existe; la identidad aragonesa.
Segundo, el nombre crea la cosa y aparece en plan Génesis, la identidad aragonesa (que no existía, recuerden) y que, como primer paso, se hace víctima de la opresión de los que no han admitido jamás en los siglos del pasado, esa identidad aragonesa (recién creada).
Tercero, reivindica históricamente la cosa, cogiendo de aquí y allá documentos rurales, tradiciones familiares, textos de enjundia asombrosa y algún ensayo, o así, de algún historiador local.
Cuarto. ¡Helas!

¿Consecuencias de estos juegos florales?
-Enormes en euros y la consiguiente corrupción clientelista. Instrumento del Poder político.

-Enormes en ruptura de la convivencia con la creación –también inevitable- de buenos aragoneses y malos aragoneses.

Y, eso que lo de la Chunta no ha adquirido el color de otras identidades cuya plantilla –con variaciones- se asemeja a la de la jota, como se asemeja esta a la muñeira y la sardana. Del aurresku no me atrevo a opinar.

Parmenio dijo...

El valiente gesto de los asesinos regionales vascos, zarpando sin ancla hacia aguas profundas y democráticas empieza a dar sus frutos.

Los pequeños duendecillos equidistantes abandonan sus escondites bajo las milenarias piedras para exigir reciprocidad en las trincheras: Puesto que los asesinos han dejado de matar, que los asesinados dejen de morir. ¡Arriba vaguetes, fuera de vuestras tumbas!

Virgen Santa, cuanto bobo y que dañinos son.

Fumario dijo...

Felicidades a mi amigo Espía por su merecidísimo Baritere.

Con respecto a la muerte de Labordeta, no se me enfaden por favor. Muestro total respeto por él y las correspondientes condolencias a su familia y amigos.

Considero que fue un personaje absolutamente intrascendente. Como político, como músico, como poeta, como escritor. Tuvo marcado carácter local e influyó en las personas con las que estuvo en contacto, como Federico Jiménez Losantos, que en efecto habló siempre que le oí en la COPE bien del finado.

Pero mis acercamientos a él han sido claramente insatisfactorios, por eso digo que me parece una figura nada destacable en ninguno de los aspectos que tocó. Ni siquiera su programa me gustaba. Lo encontré aburrido, sesgado y de mala realización. Al pueblo de mi abuela lo retrató en uno de sus programas. Llegaban en una furgoneta y dos camiones, se bajaban, rodaban a Labordeta andando un poquito por el camino que llegaba al pueblo y él y su equipo hacían un casting entre los más frikis del pueblo, buscando los que se dedicaban a las profesiones perdidas de manera marginal y a los que criticaban el progreso, tan necesario en nuestra región.

En fin, Descanse en Paz.

goslum dijo...

Miren lo que significa zapatero en acuático:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/143379-diccionario-maritimo-espanol-siglo-xix.html

Parmenio dijo...

Ha muerto Labordeta. Era imposible no quererle. Sus canciones Canto a la libertad y Aragón son parte de la BSO de mi vida. Seguro que era una gran persona y seguro que fue un gran profesor.

Dedicó sus últimos años a denunciar la persecución que sufría por parte de los conservadores, que no sólo le llenaron los bolsillos –socavando sus principios- sino que intentaron acabar con él mediante una sobredosis de colesterol con los quesos y embutidos que le obligaban a ingerir, en dosis masivas, por los distintos pueblos de la España profunda.

Contribuyó activamente a que los levantinos se quedaran sin agua – demostrando así la fortaleza de Cataluña – argumentando la maldad de los trasvases cuando se dirigen al sur (su silencio ante el posterior trasvase a Cataluña sigue siendo atronador) y apoyó sin fisuras a la plaga bíblica que nos gobierna.

Que la tierra le sea leve y el tiempo nos ayude a olvidar sus últimos años.

Neo... dijo...

¿Qué es poesía?, dices mientras clavas

en mi nuca tu pistola azul.

¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?

Poesía... eres tú.

BenGunn dijo...

Dña. CANDELA, España ha vivido durante décadas una demanda enloquecida de mercancía identitaria, igual que Holanda experimentó en el s. XVII un auge tan espectacular como artificial de la demanda de tulipanes. En parte se debe a que la mayoría de la gente necesita símbolos nacionales con los que identificarse y los de España estaban en las últimas décadas del siglo pasado (supuestamente) contaminados por la instrumentación que hizo de ellos el franquismo. En parte a la creación del Estado de las Autonomías, estructura ideal para fomentar la frivolidad, el derroche y la creación de redes clientelares. Los caciques locales de cualquier jaez atraen votos gastando dinero público a manos llenas y luego le endosan la responsabilidad de las consecuencias al siempre cicatero "Madrid".

En esta competición por ver quién rebaña más de la caja común, revestir las demandas propias con los adecuados ropajes histórico-folclóricos es una estrategia muy útil. Si uno logra hacerlo con un mínimo de verosimilitud (algo fácil ante un público acostumbrado a comulgar con ruedas de molino), pasa de la categoría de pedigüeño a la de víctima secularmente oprimida. Así surgió la oferta de hechos diferenciales pret-a-porter. Donde no los había, se armaban a toda prisa con cualquier material de desecho que hubiese a mano. Todo muy igualitario.

En realidad, la diferencia entre Aragón y las comunidades "históricas" es un tanto ficticia. Los símbolos identitarios de las naciones con denominación de origen también son invenciones. El tartán que distingue a los clanes escoceses es una creación decimonónica, el Breogán que supuestamente simboliza a Galicia es un personaje mítico de una oscura crónica irlandesa medieval, el eusquera que se imparte en las escuelas es una lengua artificial fabricada con retazos de unos dialectos en veloz decadencia, y así todo. Esta bulimia identitaria desaparecerá de manera repentina, como lo hizo la demanda de tulipanes en Holanda y muchas otras burbujas posteriores. Estoy convencido de que llegará un día en que hasta en la aldea más remota y vascófona de Euskadi, si se te ocurre decir que eres nacionalista, te mirarán como si tuvieras la lepra. La gente no es muy lista, pero hemos llegado al punto crítico del asco por saturación.

Creo.

candela dijo...

Loo dioses le oigan, don BEN.

Neo... dijo...

Por mucho que estén dispuestos a estudiar, E T A será incapaz de distinguir los géneros literarios: Lírico, Épico y Dramático, de los géneros funerarios: Vírico, Tétrico y Dramático, que siempre han utilizado.

BenGunn dijo...

Zarpar sin echar el ancla, qué hermosa redundancia

Es que confunden zarpar con atracar, Patrón.

Neo... dijo...

ETA ha hecho zarpar de nuevo el barco de la oportunidad para la resolución democrática del conflicto. Y ha tomado la primera decisión sin echar el ancla, con disposición de navegar en aguas más profundas.

"Oporrak herriko tabernan"*

*Vacaciones en el bar

BenGunn dijo...

Me acabo de acordar de una frase de Cioran: "Las ideas poéticas, aplicadas a la política, conducen a la masacre."

Feroz dijo...

D. Benn, en los Balcanes los que atizaban el odio entre gentes que habían convivido pacíficamente eran los poetas, con los resultados de todos conocidos.

Superprogre:

Occidente hacia la xenofobia - 19-09-2010 - 15:58:43h

En esto últimos diez años los medios de comunicación para justificar las guerras en el Oriente medio han demonizado el islam y con ello han creado una corriente xenófoba hacia este colectivo que ha devenido en un monstruo de masas xenófobo que ahora asusta a sus patrocinadores de ideología liberal, porque los partidos de extrema derecha pueden ganar electoralmente y con ello hacer desaparecer a la derecha tradicional y socialdemócrata. Ahora se pretende ignorar tanto por políticos como por medios la deriva xenófoba de la sociedad europea y de EEUU, en la vana pretensión de que ignorando la realidad está dejará de existir, pero la bestia xenófoba se mueve ya por si sola, el auge de la misma en Holanda, Italia o Suecia es el principio. El problema de los gitanos en Francia es solo un ensayo para apuntarse por parte de Sarkozy a la corriente política xenófoba que recorre Europa, desde Italia hasta Suecia, y de Francia a Alemania y que propugna la exclusión del colectivo mayor, los musulmanes, otros pronto harán lo mismo. En la Alemania nazi, también, los gitanos fueron los primeros, pero no fueron los más importantes.

Neo... dijo...

Pravda


P. Los sindicatos han convocado una huelga contra la reforma laboral para el día 29 de septiembre. ¿Qué resultado espera?

R. Tengo la experiencia de haber sido ministro de Trabajo en la huelga general de 1988 y reconozco que fue un éxito. Pero no es lo mismo convocar una huelga en un ciclo expansivo que en época de crisis. Las reacciones de los trabajadores suelen ser diferentes, según los manuales.


Ya hemos descubierto lo que está ocurriendo en España. Estamos en un ciclo expansivo...
de la crisis?

Manual Chavez

espia ruso dijo...

Buenas tardes.
Muchísimas gracias D. Neo, por premiar a este humilde remero.

Solo falta que el Atlético gane esta tarde, para redondear el día.
Gran partido ayer en Anoeta, el Madrid sudó tinta para ganar a una magnífica Real Sociedad.( Sublime Xabi Prieto)

En otro orden de cosas, Labordeta, más que nada, me parecía una buena persona y un tío muy autentico. DEP.

BenGunn dijo...

Tiene razón, D. FEROZ. La cúpula nazi también estaba llena de tarados con aspiraciones artísticas, empezando por el propio Hitler. Alguna conexión debe de haber entre mentalidad totalitaria y ambición artística, especialmente ambición artística frustrada.
_________________________________
La respuesta de un periodista francés a su superprogre.

Grunentahl dijo...

Estos gudaris quieren que se les reconozca como ejército resistente contra el imperio español. Son los herederos del glorioso ejército vasco de 1937, que tantas derrotas cosechó, no sólo contra los "nacionales" sino también contra anarquistas y comunistas... El glorioso ejército vasco que se rindió a las primeras de cambio ante las tropas italianas.
Con los bandazos de ^^ es imposible saber qué va a pasar, pero lo que habría que hacer es reirse de tanta palabrería cursi, que pretende tapar que están otra vez derrotados, como en Santoña.
Ya podrían buscarse otro nombre estos "héroes" mafiosos de la cuenca del Bidasoa: gudari suena a "gallina mojada" y a traidor...

Feroz dijo...

D. Benn, en justa reciprocidad le enlazo lo que dice un paisano suyo,: Soplagaitas

MariscalZhukov dijo...

Blogger BenGunn dijo...

Me acabo de acordar de una frase de Cioran: "Las ideas poéticas, aplicadas a la política, conducen a la masacre."

5:51 PM

Pues aquí, donde la tierra es del viento, acabamos de empezar. Sin duda hay gente en el poder dispuesta a llevar la poesía hasta las últimas consecuencias y callarnos para siempre. Aunque todo indica que por esta vez las intemciones de hacernos un mundo feliz y poético descarrila gracias a la realidad de las cifras. En ese sentido quizás sí tengamos algo que agradecerle a la crisis. Con dos legislaturas más de esta tropa y su caudillo habríamos llegado a un proceso irreversible en muchas décadas.
Sólo nos queda la esperanza de que empiece a acabar con la poesía el registrador. No es una gloria pero afortunadamente no es nada poético.

candela dijo...

Todas las ciudades europeas tienen un "Pedralbes", que ya está bien de poner al barrio de Salamanca como modelo de pijerío .Aunque esté lleno de visones que se quieren comer a Blanco.

Puesto que España es un laboratorio, experimentemos a lo grande. Asentamientos en Los Pedralbes de turno, en las casitas de verano con playa privada (según contaba LD) de nuestros artistas comunistas.

Hasta se podría hacer un censo para colocar (justicia redistributiva, como si dijéramos) asentamientos a la puerta de las casas de los progres que claman justicia.

Ahí les querría yo ver.

luigi dijo...

eta navega a favor de la negocioacción.

Nrq dijo...

La cerrazón de Francia y España ante el cerrojo de las 9mm.

Carmen Quirós dijo...

Mi muy estimado patrón:

No pensaba entrar al trapo en este tema; porque sostengo hace muchos años que si todos hubiéramos hecho un juramento de silencio y no se difundiera ni una imagen de los atentados de los 'guargos de la chapela' y las noticias diarias sobre si han hecho pis o pos no existieran, se hubiera abortado el objetivo de sembrar terror que perseguían con ellos.

La prensa se ampara en el deber de informar. De acuerdo: un recuadro negro en la primera página de los diarios, una esquela normalizada para esos casos en el que figure el nombre de la víctima, sus familiares y la fecha, hora y lugar de su funeral. En la televisión, apertura del informativo con la pantalla en negro y una voz en 'off' con las mismas características.

Declaro a la prensa culpable de colaboración con banda armada porque lleva décadas dando la mayor cobertura a sus crímenes, mostrando todo el horror de las imágenes de los atentados, llevando el terror a cada hogar en horas de máxima audiencia ayudando a los guargos a completar sus objetivos.

Declaro al legislativo culpable de colaboración con banda armada por no haber promulgado una ley que obligue a los medios a limitarse a la información escueta permitiendo que los guargos cumplan sus objetivos.

Declaro a todos los españoles que no apagan la televisión cuando se ocupan los cinco minutos (mínimo) que dedican en los informativos a hablar de la banda todos los días con cualquier excusa; que no remiten cartas a los periódicos avisándoles de que dejaremos de comprar ejemplares si siguen dando cobertura a los guargos.

Me importa un rábano si envían comunicados o no. Sólo quiero saber que se ha enterrado a todos y cada uno de los asesinos, si es posible tras una enfermedad lo más dolorosa y lenta que sea posible, junto con los que han trabajado en el acopio de información para sus acciones.

La Momia que tenemos en el Gobierno permitirá que salgan con la suya; pero no nos engañemos: Todos somos cómplices de este desenlace; porque hemos permitido que los cuentos de los guargos estuvieran presentes día tras día en nuestras vidas.

El hecho de que estemos dedicándoles el día de hoy, es un paso más para llegar a la hora de la derrota de las víctimas y el triunfo de los asesinos. Y no podemos negar que hemos sido cómplices por omisión en este resultado.

Isabel I la Católica dijo...

En el tema éste de la negociación con ETA estoy seguro que es lo que primero que ha el PSOE desde 2004 y que no ha dejado en ningún momento de hacerlo. Por cierto, llama la atención la forma de actuar del PSOE en el País Vasco durante la II República, especialmente en el secuestro y asesinato en Mondragón del Diputado Marcelino Oreja en 1934

El asesinato de Marcelino Oreja en 1934

Feroz dijo...

Aquí traigo un ejemplo de juntaversos con peligro

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas.

Labordeta. ¿Fué cruel el Sr. Palido con su obituario?. Es posible.

¿Fué Labordeta una buena persona?, cuando tantos lo dicen verdad será.

¿Fué un buen cantautor?. Supongo que para algunos lo fué. Para mi quizás en algún fugaz momento. En un tiempo ya muy lejano.

Pero se dedicó a la política. Creó o participó en la creación de otro partido nacionalista, gente distinta y claro, superior, a los ajenos a su tribu. Corresponsable del vergonzoso bloqueo del trasvase del Ebro y de algunos desaguisados más.

Dicen que fué buena persona y no lo pongo en duda. Pero si no fué malvado fué tonto.

Creo que el Sr. Pálido ha sido justo.

candela dijo...

FEROZ, Montero y su consorte están muy preocupados por la avaricia. Y muy preocupados, también, del ataque al sindicalismo, esa vanguardia del proletariado.

Total, que harán huelga... ¿de qué?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Trueno, no puedo estar más en desacuerdo con su comentario de la 1:11, en el que en tres párrafos sojuzga y descalifica con un tono prepotente totalmente desmedido.

Me parece sensacional que beatifique a Labordeta. Lo que no es de recibo es que ponga a sus detractores de chupa de dómine. Tolerancia, compañero.

rostro pálido dijo...

Pues parece que lo mejor que se dice del torturado es que murió con algunos años de demora.

KEPA MINONDAS dijo...

Por hablar de otro tabú progresista.

Acabo de recorrer más de 1200 kilómetros por carretera. Miles de molinillos luchan moviendo sus aspas contra el calentamiento global.

Miles de molinillos que han destrozado irremediablemente el paisaje.

Felicito cordialmente a todos los giliproges responsables y les deseo una larga estancia a la sombra de uno de esos artefactos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Vamos a juzgar a Baltasar Garzón después de todo lo que ha hecho en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico…¡Pero si hasta Felipe González ha hablado bien de él después de la que le lió el magistrado!

benjamingrullo dijo...

Extraordinario Candela, “el nombre crea la cosa”. Es así, tal cual. El que crea el nombre decide el juego y sus reglas, como quien interpreta el horóscopo, los posos de café o la voluntad de algún dios.

*Pos Sans Foy, qué quiere que le diga, ese silencio tan respetuoso me parece una especie de superchería protocolarizada. Se me escapa, no lo entiendo. Además, también el respeto puede ser hipócrita y teatral. Si total, nada hay más natural que la muerte.

José Manuel Guerrero C. dijo...

CNN PLUS “Muere Labordeta, un intelectual comprometido”

¿Comprometido con quién? ¿Comprometido con qué?.
Con los agricultores del Levante que dejó muertos de sed al apoyar el finiquitamiento del Plan Hidrológico Nacional, no creo, la verdad.

Que alguien me informe y me explique, si tiene a bien, del pensamiento y las Obras Completas que escribió el erudito aragonés. Bueno, mejor no. No me interesa.

Ha dicho Juan Carlos I que era un gran patriota.
Yo es que soy muy joven y no me entero de nada, joder.

Que descanse en paz.

KEPA MINONDAS dijo...

Por mal que estén las cosas son siempre susceptibles de empeorar. Que Asclepio nos ampare.

Rorschach dijo...

JLRZ: "Montilla garantiza la armonía de Catalunya y España"

No, no ha dicho "Cataluña y el resto de España". ¿Cómo iba a decir tal cosa?

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Kepa, ese enlace no va.

e-bot dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

Querido MARISCAL:
puede estar tranquilo que después del detallado retrato que describe en su post (12.54), Taibo ya no me pillará desprevenida.

--

CANDELA (3:50): muy bueno.

Neo... dijo...

Toda la puñetera vida esperando que hablen bien de mí y...

¡ joder!

... !que voy a tener que esperar a que me muera!

Nota: Que dure muchos años, pero de Zapatero no voy a hablar bien en la ( piiiiiiiiiiiii) vida, ni en la ( piiiiiiiiiiiii) muerte.

e-bot dijo...

D. Kepa, le falta el http:// delante de www.libertaddigital...

Pruebe así:

<a href="http://www.libertaddigital.com/nacional/aido-podria-ocupar-sanidad-en-la-proxima-remodelacion-del-ejecutivo-1276402235/">empeorar</a>

Neo... dijo...

Ayuda en la creación del Partido socialista de Aragón, se presenta por Izquierda Unida y funda la Chunta aragonesista.

¡Claridad de ideas se llama eso.!

Cantautor, no.

La palabra es Cantamañanas.

Descanse en paz y punto.

KEPA MINONDAS dijo...

Bate, lo intento de nuevo.

Como los enlaces estos últimos días no se me dan muy bien se trata de un artículo de Libertad Digital (el Troll me perdone desde su infierno) que anuncia el posible nombramiento de 2biana Aido como ¡¡¡ministra de sanidad!!!.

Comprenderá Vd. que devotamente invoque la protección de Asclepio. como mínimo.

candela dijo...

Muy amables, LOUELLA y BENJA.

Feroz dijo...

Afortunadamente, este era la excepción y no la norma, en el Pravda:

Carlos - 19-09-2010 - 20:45:54h

Votare a Montilla y más tarde a Zapatero, como lo harán millones de españoles y catalanes, aunque algunos de vosotros no lo entendereis nunca.

KEPA MINONDAS dijo...

E. Bot, tiene razón, lo he cortado mal. Gracias. ahora.

Feroz dijo...

D. Kepa, para lo que va a durar puede hacer ministra a Pei-Yin, que tampoco es manca.

Si las elecciones catalanas son como unas "primarias" de las generales, los sociatas se van a llevar un revolcón inmenso. No sé lo que dirán las encuestas, pero la mayoría de los comentarios de El Periódico son negativos para ellos, y eso que es un diario prosocialista, pero sus lectores todavía les llaman cosas peores que en El País.

Neo... dijo...

-Verá doctor, tengo unas ligeras molestias aquí en la garganta.

-Tómese dos posavasos cada ocho horas, durante siete dias. Si tiene fiebre, vuelva.

Neo... dijo...

Estudia hijo, que si no, el día de mañana no vas a ser nada, como mucho terrorista.

Tasmania dijo...

De crucero van, de los mares vienen... estos son como las olas, que parecen no agotarse nunca.

Buenas noches noches

Feroz dijo...

Extralunático, diría yo:

extraterrestre - 18-09-2010 - 10:55:59h

Donde está la Alianza de las Civilizaciones Sr. Zapatero? La etnia gitana es tan antigua como la humanidad. La etnia gitana nace en la India y hoy esta presente en todo el mundo. Los pobres con hambre crónica en el mundo ascienden a 1.000 millones de seres humanos y son marginados por nosotros los payos. Ud. Sr. Zapatero cumple con el 0,7% para erradicar el hambre y la manutrición del mundo al que se comprometió? 4 millones de niños mueren cada año en el mundo por falta de asistencia o malnutrición, acaso no los marginamos? 550.000 mujeres mueren en el parto por falta de asistencia médica solo en el Africa Subsahariana, otras personas marginadas. AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, y no necesitas creer en un Dios inalcanzable, y esto nos lo enseñó un hombre llamado Jesús. Hasta puedes ser ateo, no importa, lo que importa es el contenido del mensaje. Si lograramos Justicia e Igualdad nadie se moriría de hambre, nadie se moriría de enfermedades curables, Según estimaciones publicadas por el Fondo Monetario Internacional, 9 millones de millones se dedicaron a auxiliar a la banca, la misma que los robó, que los desapareció, la misma que los estafó. Solo con el 0.4% de esa cantidad se erradicaría la pobreza en el mundo, solo un 0.4%. Hay que echar a los mercaderes del templo sagrado de la vida. Toda vida es sagrada incluyendo la de los hermanos gitanos. Por un mundo nuevo y en Paz, Justo, Igual i Solidario. Vivan los Ghandi, los Vicente Ferrer, los John Lennon, los Marthin Luther King, y fuera los mercaderes y fariseos del poder.

Feroz dijo...

Insuperable:

Los300 - 18-09-2010 - 12:38:44h

¿Y cómo vamos a evitar que vuelvan? Yo creo que había que grabarles una "G" en el brazo. ¡Dios mío, baja y llévanos a todos! Por el bien de la Humanidad, Dios mío, acaba con los humanos!

José Manuel Guerrero C. dijo...

A mi la cantautora que me mola mazo (palabreja que he descubierto en los madriles) es este mujer, Sera Cahoone.
Quizá sea, por que mis raíces musicales me vienen más por este vestigio del otro lado del charco, de los Estados Unidos de America, cuna del folk y del rock. Siempre he sentido y tenido la canción protesta en España como un género menor, en demasía infravalorado. Tan cargada de eslóganes rancios, tan alejada de las reglas que debe regir el buen gusto musical.
Entiendo que algunas personas añoren ciertas formas y canciones, sus íntimos recuerdos, es muy respetable, pero estos, están más definidos por un sentimiento tribal y a veces político, que por un sincero acercamiento al arte.


Sera Cahoone

Monsieur de Sans-Foy dijo...

BENJAMINGRULLO:
"ese silencio tan respetuoso me parece una especie de superchería protocolarizada".

(Pues claro, so capullo)

rostro pálido dijo...

El admirado Juaristi debería leer hoy a Salvador Sostres en El Mundo.
Le ayudaría a superar ese sarpullido socialdemócrata de entretiempo.

rostro pálido dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Cantautor: cantante reflexivo, el que se paga los derechos de autor a sí mismo.

Pussy Cat dijo...

Ya siento la poca simpatia que desperto Labordeta entre ustedes.
Es que en comparacion con la fauna nacionalista vasca este era un bendito. Si, lo del trasvase estuvo mal, un pecado considerable, como los de tantos otros de todos los colores.
Lastima.
___________________

Ahora me he dado cuennn de que Oriana alude a un buen articulo de Rogelio Alonso en El Correo de hoy.
Como no lo ha traido nadie, aqui lo enlazo:
LA VERIFICACION INTERNACIONAL
_______________________

Tenemos el virus de los acentos, el Karpesky no ha podido con el.

Pussy Cat dijo...

Bate dice:
"Entiendo que algunas personas añoren ciertas formas y canciones, sus íntimos recuerdos, es muy respetable, pero estos, están más definidos por un sentimiento tribal y a veces político, que por un sincero acercamiento al arte."
_________________

Jolines, Bate, no juzgue tan duramente a los que nos gustan "ciertas formas y canciones", muchas de ellas preciosas y exentas de tribalidades. Y la verdad si me gusta la musica no es porque me plantee en ningun momento ser sincera con ningun acercamiento al arte, sino por puro placer.

IMANOL Y GEORGE

(No estoy segura de que sea esta la version que quiero poner,pues ademas del virus de los acentos, no funciona el altavoz. Catastrofe informatica total.)

Pussy Cat dijo...

¡Ah!
Y gracias, NEO, por el baritere de ayer. No todo van a ser varapalos, menos mal.

Pussy Cat dijo...

Ha llegado la diva. Julia Roberts, con su cohorte de niños, nannys y dem´´as parafernalia nos ha llegado al Festival. Ya les dije ayer que Lindo Gatito andaba alborotado, acicalandose para el evento. Pues el pobre se ha acercado al aeropuerto, y al querer darle un beso de bienvenida, la diva sorprendida, ha abierto la boca y Gatito ¡¡¡SE HA CAIDO DENTRO!!! Menos mal que Javier Bardem estaba al quite y metiendo la mano en las profundidaes de su garganta, lo ha agarrado por el pescuezo y lo ha sacado hecho unos zorros. Aqui lo tengo tan mohino que no se si va a ser capaz de seguir yendo a los pases de las pelis a concurso. El susto es doble, haber quedado tan mal con su diosa y encima tener que agradecer a Bardem el haberle salvado la vida. Creo que esto ultimo es lo que peor va a llevar.

dodot dijo...

Labordeta era todo eso que han dicho ustedes. Pero todo. Con quien más coincido es con Pussy Cat por su prudencia y su respeto. Cada comentario encierra parte de verdad sobre la persona. Y es imposible resumir tanto en tan poco. Y es tan fácil despachar...

Nací y viví en Zaragoza. En los primeros recitales de Labordeta seríamos 20 ó 30 personas. Desde entonces ha pasado mucha agua bajo el puente de Piedra. Labordeta cambió, cantamañaneó, pero quién no lo ha hecho en Aragón. En Aragón somos todos un poco así. Todos. Incluso en Teruel, cuando existía.

Perdón por la intromisión.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

El valiente gesto de los asesinos regionales vascos, zarpando sin ancla hacia aguas profundas y democráticasempieza a dar sus frutos.

Los pequeños duendecillos equidistantes abandonan sus escondites bajo las milenarias piedras para exigir reciprocidad en las trincheras: Puesto que los asesinos han dejado de matar, que los asesinados dejen de morir. ¡Arriba vaguetes, fuera de vuestras tumbas!

Virgen Santa, cuanto bobo y que dañinos son.


Para: PARMENIO
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera



GANADOR DEL PREMIO BORATINOS AGOSTO 2010 : LUIGI