23 septiembre, 2010

Momento vasco


'Un mal día para el lehendakari' titula El Correo una foto en la que se resume perfectamente el estado de la cuestión. En ella, Patxi López medita sobre los azares de esta vida durante el acto de apertura de curso en la Universidad de Deusto. ¿Cómo defenderse del fuego amigo que te sorprende por la retaguardia y desde la altura? Poco hay que decir, salvo revelar que el PNV ha alcanzado un sobresaliente en su tarea de oposición. Ha jugado sus cartas de manera que Zapatero ha negociado con un partido (y le ha cedido) lo que no cedió a su interlocutor natural, un Gobierno autonómico de su propio partido. 

El presidente del Gobierno ha demostrado una vez más que su tantas veces invocado "interés general" no es otra cosa que el suyo propio electoral. Para más inri, López tiene hoy el Debate de Política General, una ocasión para el lucimiento parlamentario del PNV. En este momento de colgar este post, el lehendakari expone al Parlamento vasco el éxito de su Gobierno en la reorientación del debate sobre el cambio climático,

233 comentarios:

1 – 200 de 233   Más reciente›   El más reciente»
Fumario dijo...

Buenos días remería!

Nubladito por el noroeste mesetario, suben las mínimas (11ºc) y bajan las máximas (23ºc). Se ha pronosticado que ande así todo el día, sin romper a llover.

Felicidades Mr. Neo!! Maxi-paradoja king-size de José Luis... fantástico comentario, señor! Si no me he equivocado, lidera usted la tabla de ondulaciones de la nueva temporada. Para mi es un orgullo remar con usted. Con todos ustedes.

Hablando de líderes de tablas clasificatorias, amigo Espía y otros... EJEM...

candela dijo...

Hombre, pues no está mal. Al lendakari no le han birlado las competencias sobre el cambio climático, así que aún le queda tajo.

Enhorabuena, don NEO. Acertó ARTANIS.

Buenos días.

candela dijo...

Don Hermann

Capitán Haddock dijo...

Sobresaliente del PNV en una asignatura que es una maría: sacar partido de un gobierno débil e indigno que para mantenerse en el poder regala el dinero que arrebata a los ciudadanos (bueno, los ricos, según explica esa luminaria que es Salgado, lo sueltan encantados).

Enhorabuena, Don Neo.

candela dijo...

Y los socialistas con sentido común ¿no podrían hacer algo más que enrolarse como tertulianos?

El último, Leguina.

Nrq dijo...

Buenos días;

"Sólo ahora Patxi, al final, es cuando lo entiendes.

Tus débiles poderes no son nada comparados con el poder de la Moncloa"

candela dijo...

Regalar dinero es grave, pero lo peor es lo demás.

¿Se ha roto la caja de la Seguridad Social?

José Manuel Guerrero C. dijo...

Felicidades maestro Neo.


La supervivencia de éste lunático febril es un bien superior y está por encima de cuestiones baladíes como quién detentará el poder en las Vascongadas tras la marcha de Pachi con el rabo entre las piernas.

Nunca le hizo gracia al Señor del Viento Débil la ruptura del cordón sanitario del PSE para mantenerse en el poder con el respaldo del PP.

Para este viaje no hacía falta tantas alforjas.

Fumario dijo...

Delenda kari est

Iker Izquierdo dijo...

Buenos días patrón y remería.

Otra vez neblina. Ayer estuvo Patxi aquí en la uni. Estuvo disperso, como mantequilla untada sobre demasiado pan. Y no me extraña. Ahora sabe bien lo que es una puñalada trapera, o zapatera.

José Luis se ha propuesto coleccionar cadáveres políticos y Patxi es el cromo difícil que le faltaba. Y ahora, a pegarlo en el álbum.

Fumario dijo...

Doña Candela, se han roto la caja en la cara del Patxi.

rostro pálido dijo...

Anoche vi un poco de 59” en TVE. Estaban el engoladísimo J.A. Segurado , J.Mª Fidalgo (exhibiendo modales de sindicalista) y cuatro periodistas: un Zarzalejos, un Escolar (pero no el jovencito logse), Nuria Ribó (que llevaba puesto todo el muestrario de bisutería de “Strafalarius”) y otro de Europa Press cuyo nombre no recuerdo.
Qué derroche de corrección política progre:
Trataron el tema de la emigración rumaní sin entrar en el fondo del problema, como si Sarkozy se hubiera levantado una mañana y hubiera decidido expulsar a todos los pelirrojos de Francia.
Pero la apoteosis de la corrección llegó al final, en el obligado panegírico a Labordeta, cuando como prueba del 9 de lo estupendo que fué el "artista" se puso el homenaje publicado por FJL, citando sus frases pero ¡sin pronunciar el nombre del autor! (anatema), refiriéndose a él a base de circunloquios, miradas cómplices y sonrisas.

Me está bien por visitar la sección de noticias/opinión de la sectaria cadena pública del carcamal, que por cierto nos prometió quitar la publicidad y ahora nos la endosa como patrocinios de deportistas de segunda fila tras los terediarios.

Capitán Haddock dijo...

"Puñalada zapatera". Qué bueno. Desde luego, Pachilo debía de estar sobre aviso. Si no, es que es muy bobo.

Feroz dijo...

Enhorabuena, D. Neo. Desde que se acortó el nick no para de tener ondulaciones.

Lo del pacto de ^^ con los peneuveros estaba cantado. Su divisa es conseguir las cosas "como sea", y eso significa que no le importan los medios que tenga que emplear para conseguir sus fines.

De lo que se trataba era de conservar su puesto, (la prensa amiga lo llama: "salvar los presupuestos" que es un poco más largo) y si para eso tenía que poner en bandeja la cabeza de Patxi, lo habría hecho sin ningún problema. Los del PNV han sido tontos de no lanzar el órdago, porque lo habrían ganado.

No sé si esto es cierto, pero he leído que si ^^ estaba siete años seguidos en el cargo, conseguiría un sueldo para toda la vida (y no el de Nescafé) así que no podía desperdiciar esta oportunidad.

benjamingrullo dijo...

“Patxi López medita sobre los azares de esta vida…” Para mí que está buscando la primera de las 7 diferencias entre las dos viñetas.

navarth dijo...

Elena Salgado apócrifa: los ciudadanos están encantados de pagar al PNV la permanencia de Zapatero en el poder.

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

Lo que le ha ocurrido a López es una muestra más --entre otras muchas-- de a lo que nos ha llevado la "era Zapatero": el esperpento, elevado a la enésima potencia, como mecanismo de gobierno.

¿Pero qué podemos esperar en una época de políticos tan indignos y ventajistas?

Besos para ellos y abrazos para ellas... ¡Huy, no, que es el revés...!

Besos para ellas y abrazos para ellos...

navarth dijo...

Hoy Herrera, entrevistando a Artur Más, ha valorado la extraordinaria “normalización” (ha empleado este término) de la vida en Cataluña, y ha puesto como ejemplo a Montilla, que ha llegado a presidente habiendo nacido fuera de Cataluña. Pero ha pasado por alto un pequeño detalle por alto: para llegar a presidente se ha tenido, efectivamente, que “normalizar”, es decir, acatar e interiorizar los postulados nacionalistas e incluso abjurar de su idioma. Esto es la “normalización”: agacha la cabeza y te dejaremos vivir entre nosotros.

Enhorabuena NEO, estupenda ondulación.

Aitor Mento dijo...

Pepe Luí a Urku-yuyu :

¿ Qué pasa, Iñigo ? ¿ Nos hacemos unas cajillas ?


Buen día y sombrerazo para el gran Neo.

churruca dijo...

470 millones. Media docena de votos. A 79 millones que nos sale el voto. Mantener al Rodríguez en el poder, tiene precio.

Daphne dijo...

Buenos días.

Entro y salgo rápidamente, que estoy en la oficina y hay moros en la costa (como viene siendo habitual).

D. Neo, brillante su comentario ondulado en la mañana de hoy. Felicitaciones.

Creo sinceramente que debe Vd. optar al Boratinos del mes.

Feroz dijo...

D. Navarth, dos matizaciones:

En su primer comentario, en lugar de "los ciudadanos" creo que tendría que haber dicho "los socialistas".

Y en el segundo, Herrera habrá hecho una faena "de aliño", como dicen los taurinos, al morlaco catalufo, defendiendo la "normalización" o sea atizar al que se salga "de la norma".

En cuanto a su frase de que Montilla ha sido obligado a agachar la cabeza, me da la impresión de que la lleva muy alta y luce con orgullo su uniforme de Kapo, tratando de que se parezca a los de las SS.

Reinhard dijo...

Qué no harán por mantenerse en el poder...
Qué nos harán...

Rorschach dijo...

El PNV comportándose como partido de gobierno autonómico en Madrid. El PSOE comportándose como oposición en el País Vasco.

Estamos viendo cosas extraordinarias todos los días.

Artanis dijo...

Buenos días...

No estaba arrebujado, no, que estaba trabajando...

(La quilla, no, Patrón, gracias...)

Artanis dijo...

Por cierto, la foto de EFE del acto sucesorio en el CIS, que se ve en la portada del Pedro J. News, por ejemplo, antológica...

La cara de orgullo chulesco, brazos cruzados, en el nuevo; la defenestrada con dolido silencio, detrás y la Fashionaria llevándole del brazo, como urgiéndole a trabajar por la causa, narra toda una historia...

Merecería portada del National Geographic...

belisario dijo...

Citi tras escuchar a Zapatero: "España no cumplirá los objetivos de reducción del déficit"

---

José Luis, aunque te cueste comprenderlo, lo importante no es la foto sino la moto.



Me he tronchado con lo suyo, Don Neo. Enhorabuena.

nonpossumus dijo...

470 millones en lugar de los 370 prometidos a Pachi.
Es poco para el Pene rascar 100 milloncetes. Eso no lo venden a su parroquia ni repartiendo grifa por los bachoquis.
Veremos cosas extraordinarias...
Posible secuencia de los hechos:
1) Basagoiti no podrá explicar que rompen con López por una cosa que se llama caja única que se ha roto pero que no pero que sólo es un descosido.
2) Los del pp, ya se sabe, son unos intransigentes, unos fachas, etc. El primerito en decirlo será, por ejemplo, Pastor, luego Prieto, finalmente Blanco.
3) Pachi se verá obligado, por culpa de la intolerancia pepera, a pactar con el PN.
4) Mientras tanto, oh casualidad, se verán indicios de posibilidades de inicios de cambios en la bestia. Los que están en la pomada dirán: "hay agua en la piscina".
5) Et caetera.

Por supuesto, es evidente que este es un país serio y que todo esto no puede suceder.

benjamingrullo dijo...

Navarth, en el País Vasco los nacionalistas siempre alardean de la “tradicional hospitalidad de los vascos”. Son hospitalarios con los que se asimilan, con los que interiorizan su inferioridad y practican todos los marcadores identitarios creados para exteriorizar obediencia y adhesión al régimen identitario. En apariencia, en realidad ni eso. Tengo un amigo, hijo de emigrantes, que ha conseguido una vasquidad depurada a base de prácticas, muchas amputaciones y mucho esfuerzo, a pesar de todo, los nacionalistas se ríen de él, porque dicen que “se pasa haciéndose el vasco”. Es verdad que también el servilismo puede tener un punto gracioso, pero me parece injusto. Mi amigo se ha esforzado de verdad, se cree aceptado y no sabe que se ríen de él a sus espaldas. Como hace años que no nos hablamos, todavía no he tenido la oportunidad de decírselo. Tarde o temprano.

Aitor Mento dijo...

Re-cajas de otoño en El Corte del Leonés.

belisario dijo...

- Sr. López, ahí fuera hay un señor que dice que viene a tomarle medidas.

benjamingrullo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Cotilleos

benjamingrullo dijo...

Lo malo de esta negociación de los presupuestos es que, como los listos siempre son los mismos, los tontos también. Lo malo es que con todo lo que los nacionalistas rascan de esos idiotas apañoles se financia, donde yo vivo, un experimento sociológico la mar de ridículo. Las cobayas más divertidas son los apañoles asimilados. Es una gloria verlos hacer el ridículo, haciéndose pasar por vascos según el manual de obediencia. Pero, como siempre, a los apañoles no les importa. En el fondo ellos se están financiando su propia inferioridad. Es lo que quieren. Es la apañolía. Vaya baldón tener que compartir ciudadanía con semejante panda de masocas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

De la Vega miente dos veces al Congreso sobre el sondeo del CIS que trató de manipular

Mentiresa Fernández de la Bola

Ramius dijo...

Unas elecciones...
unos miles de eseemeeses.

Unos cuantos votantes jóvenes...
250 €.

Unos parados estudiando...
400 €.

Unos sindicatos calladitos...
30 ó 40 mill millones.

Unos presupuestos...
470 millones.

Hay cosas que el dinero no puede comprar.

Para todo lo demás...


Zapater Card


(Esto no es un Presidente. Es una tarjéta de débito. (O una valla publicitaria de una tarjeta de débito.))

Ramius dijo...

D. Neo. Acepte mis respetos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y una de intrigas monclovitas:

"War" de supervillanos: T-Rex frente a Faisancaba

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
21º, brumoso, mar picadilla, bochorno, no solo meteorológico.
______________________

BELOSTICALLE, en su blog, nos ofrece la tercera entrega de su historia sobre el peligroso romance de Juan el Bautista con Salomé-Herodías.

CON HERODÍAS DE GAUPASA

Louella Parsons dijo...

Urkullu:

Dame acá un marcador, José Luís

(con permiso de Belisario)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Tampoco es que sea mucho mérito pegársela a un tipo que se ha pasado la mayor parte de su vida creyendo que el Bismarck fue hundido frente a las costas de Montevideo…

Ella dijo...

El cambio...¿qué?

Nada cambia: el que sigue mandando es el PNV. Pena de país.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Unos hacen volar a los cerdos y otros siguen recogiendo las nueces.

Pussy Cat dijo...

Candela, no sale Hermann.
Con su permiso, a ver si ahora:
HERMANN

Aitor Mento dijo...

Felipe González dice que la generación Ni-ni representa una oportunidad para el desarrollo

La Gaceta


Con razón se pronunciaba a favor de la legalización de las drogas...

Iker Izquierdo dijo...

Felipe González, otro que está como un cencerro.

Y mis respetos a Don Neo.

Ella dijo...

Rompen la caja y meten la mano.

Feroz dijo...

Yo creo que lo que le pasa a Glez. es que la Viagra le está afectando al cerebro.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Demoledor el titular.


El PNV acuerda con el Gobierno español un paquete de trasferencias sociolaborales valorado en 472 millones de €


Nota de prensa

"El PNV se prepara para comenzar a partir de hoy la negociación del Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2011 tras alcanzar
con el Gobierno español/PSOE un acuerdo mediante el que a partir del 1 de enero de 2011, se transferirán a Euskadi las funciones, los bienes y el personal de un paquete de transferencias sociolaborales que incluye:

- Políticas Activas de Empleo (incluyendo las bonificaciones de las cuotas empresariales)

- La intermediación laboral (antiguo INEM)

- La Formación Profesional (tanto ocupacional como continua)

- El Instituto Social de la Marina

- Inspección Laboral

La cuantía pactada entre EAJ-PNV y el Gobierno español/PSOE asciende a 472 millones de euros que a partir del 1 de enero de 2011 será descontada del Cupo.

Paralelamente, EAJ-PNV y Gobierno español/PSOE, han acordado que en cuanto se reorganice el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) -de acuerdo con la última reforma laboral- se procederá a la transferencia de las funciones ejecutivas vinculadas al mismo.

EAJ-PNV califica este principio de acuerdo de "histórico" en cuanto a que satisface íntegramente una reivindicación que este partido político viene realizando desde 1988.

Igualmente, se valora como "muy importante" en la medida que se dotará a Euskadi a partir del 1 de enero de 2011 de las herramientas públicas necesarias para realizar una gestión propia en el ámbito sociolaboral que ayude a Euskadi a mejorar su situación económica y paliar el desempleo.

EAJ-PNV da así por "cerrada la negociación 2010" y se prepara par comenzar a partir de hoy la negociación del Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2011".

Pussy Cat dijo...

Fumario dijo...
Delenda kari est
_________________

Por favor, rápido, es una urgencia. Diez cortycoles.

Ella dijo...

¿Qué sentido tendría romper la hucha si no es para llevarte lo que hay dentro?

El PNV siempre ha sido muy práctico para lo suyo.

Tsevanrabtan dijo...

Espero que no se tomen a mal el comentario que voy a hacer. Leo muy a menudo la entrada del dueño del blog y, a veces, los comentarios. Cuando lo hago me encuentro con sus muy numerosas felicitaciones mutuas por los comentarios y las ondulaciones (gracias a una amiga sé de que se trata, ya que no oigo la radio tan temprano). Comprendo que muchos de ustedes se conocen y hace mucho tiempo que escriben aquí, y pensarán, con razón, que quién soy yo para siquiera plantear lo que sea sobre esta práctica suya de felicitarse efusivamente. Sólo pasa que, quizás, para el lector ocasional y con poco tiempo, se haga cuesta arriba encontrarse con tantos elogios, día tras día. A veces uno de fuera se da cuenta de estas cosas. Podrían llegar a un acuerdo tácito de darse por felicitados. Dicho lo cual, les reitero mis disculpas si me consideran un entrometido. No pretendo pasarme de listo.

luigi dijo...

José Luis sí paga a traidores.

Uno, que arregla zapatos dijo...

España no se rompe: se vende en pedacitos.

Aitor Mento dijo...

Pepe Luí siempre habla a humo de cajas.

José Manuel Guerrero C. dijo...

El PNV acuerda con el Gobierno español un paquete de trasferencias sociolaborales valorado en 472 millones de €

Ahora, la pregunta ingenua del millón, al menos, mi millón..
¿Y si al gobierno vasco actual legítimamente elegido en las urnas no le da la gana de asumir las transferencias, eh? ¿Está obligado por alguna ley a aceptarla? ...

cuervo ingenuo dijo...

sǝɥɔou sɐuǝnq

Enhorabuena a Tse por su comentario.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"¿Y si al gobierno vasco actual legítimamente elegido en las urnas no le da la gana de asumir las transferencias, eh? ¿Está obligado por alguna ley a aceptarla? ..."

Don Bate, que Pachiló no es Tomás Gómez…

Aitor Mento dijo...

Precisamente, el otro día estaba revisando unas cajas de Corbacho...

Iker Izquierdo dijo...

"Patxi, no es nada personal. Son los negocios. Hiciste tu papel. Te cargaste por mí a Nicolás. Y te lo agradezco mucho, pero esto ya me afecta a mí personalmente. Sé que lo entenderás. Lo primero es la familia (la familia socialista claro). No te preocupes, yo te encontraré un puesto por ahí. Si Caldera se sale del tiesto, el puesto es tuyo."

José Luisi di Leone, mientras acaricia a su gato (montés).

Louella Parsons dijo...

EAJ-PNV califica este principio de acuerdo de "histórico" en cuanto a que satisface íntegramente una reivindicación que este partido político viene realizando desde 1988.

Es decir, el PNV ha puesto un precio y Zapatero lo ha pagado.

¿Esto era la negociación que ha durado días y días?

cuervo ingenuo dijo...

Ahora en serio ¡felicidades Neo!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por cierto, convendría que las muñecas de José Luis supieran con quién ha pactado su jefe para mantenerse en "el machito":

Los gitanos y Euskal Herria.- Desde mi baserri
Por Juan de Etxano el 17 de Septiembre 2010 11:49 AM

Los gitanos son una etnia que salió del Punjab, entre India y Pakistán, y que en el s XV llegó a Europa y a la península ibérica, entrando, como es lógico por Catalunya. Así que llevan seis siglos en Europa y, porque han conservado su peculiar forma de vida, no se han integrado en ninguna sociedad y, además, engrosan las cifras de las personas que viven en la pobreza. En Euskal Herria, también.
Los Reyes Católicos quisieron separar a los gitanos de las gitanas para conseguir su extinción. El Marqués de la Ensenada, siglo y medio después, quiso extinguirlos metiéndolos a todos en la cárcel, y hasta a mediados del siglo XX, la Guardia Civil creó un reglamento especial para someter a especial vigilancia y acoso a los gitanos. Hoy día, los gitanos siguen formando una etnia bien diferenciada y despreciada por la mayoría de la población, incluida la vasca.

Tal vez, la única nacionalidad que los ha acogido culturalmente en el Estado español sea Andalucía. Decía Federico García Lorca: "El gitano es lo más elemental, lo más profundo, lo más aristocrático de mi país, lo más representativo de su modo y el que guarda el ascua, la sangre y el alfabeto de la verdad andaluza universal". Lola Flores, la popular cantante, fue un ejemplo de integración, ya que hasta tuvo sus problemas con Hacienda.

En Euskal Herria, pensamos como Sarkozy, cuando le dijo a la responsable de Justicia de la Unión Europea que se llevase a los gitanos a Luxemburgo. A pesar de cuantos intentos ha habido de integración, y en eso tenemos los vascos bastante experiencia, han sido fallidos en su mayoría y son escasos los aciertos. Y a la pregunta de si aceptaría en su escalera un vecino de raza gitana, más del 90 por ciento de la población se muestra contraria. Y José piensa que la encuesta está amañada.

Aitor Mento dijo...

Don Uno, el comunicado de prensa del PNV que trae podría resumirse así :

En el día de hoy, cautivo y desarmado el ejército de El Rojo, han alcanzado las tropas nacionales vascas sus últimos objetivos políticos, por el momento.

La guerra no ha terminado.

Bilbao, 22 de septiembre de 2010

Uno, que arregla zapatos dijo...

Permítame, Don aitor:

"las tropas nacionalistas vascas".

Y queda niquelao…

Juan Carlos dijo...

Como tantas otras veces, el destino de todos en manos de unos pocos.

Sin embargo, esto no es la Batalla de Inglaterra, es una asquerosa merienda de golfos.

No hay en que no sobrepasen mi capacidad para la estupefacción.

Juan Carlos dijo...

En mi último párrafo quería decir:

"No hay DIA en que no sobrepasen mi capacidad para la estupefacción."

Aitor Mento dijo...

No sé de qué se extraña vd., don Juan Carlos. Si esto estaba pre-supuesto....

belisario dijo...

EN una clasificación de las 200 mejores universidades del mundo figuran dos españolas, las dos catalanas, la universidad de Barcelona y Pompeu Fabra. No es mal resultado si se tiene en cuenta que no figuran universidades de grandes países, India o Brasil por ejemplo.

(Darío Valcárcel)

---

Concretamente, la Universidad de Barcelona (142) y la Pompeu Fabra (155).

Es como sí los mejores tenistas españoles de la ATP estuviesen en los puestos 142 y 155. No es mal resultado.


Dame acá un marcador, Darío.

Aitor Mento dijo...

Protagonistas del bimestre :

- Julio : David Villa.

-´Septiembre : Iñigo Pilla.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: DECIBELIO

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Neo... dijo...

Gracias

Aitor Mento dijo...

La alegría siempre dura mucho en la caja del progre

Aitor Mento dijo...

Y también es sabido que...caja con dos amos, mala es de guardar.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días, de nuevo.
Señor Neo: recongratulaciones (ver últimas entradas del post de ayer).
Disculpen que no vayamos por los cerros de Kalmukia, pero hemos descubierto en tan remoto lugar a un personaje que no sólo nos mueve a la ternura sino que además mueve nuestros dedos índices con un movimiento rotatorio dextrógiro-levógiro en las sienes.
Resumiendo: está como el cencerro de un bou del Baix Ebre en día de fiesta patronal. Si tienen curiosidad por el personaje, les remitimos a esta breve semblanza.

Una traducción apresurada:
Ilyumzhinov ha destinado una buena parte de su fortuna personal no solo al ajedrez sino también a la religión. Ha construido 30 templos budistas, 22 iglesias ortodoxas, una sinagoga y una mezquita. En 1993 se reunió con el Papa, quien le pidió que ayudara a la Iglesia Católica en su país. Cuando Ilyumzhinov volvió, descubrió que sólo había un católico en Kalmukia. Sin embargo, levantó una catedral católica para cumplir con su promesa al Papa.

Cuanto más sabemos sobre este hombre, más nos apasionamos con la posibilidad de que se presente a las primarias del PSOE.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Del Merluzo que nos trae Don Uno a las 11:59 AM:

Los gitanos son una etnia que salió del Punjab, entre India y Pakistán, y que en el s XV llegó a Europa y a la península ibérica, entrando, como es lógico por Catalunya.

¡Hombre claro, por Dios!, por dónde mejor que por la tierra de la tolerancia y el respeto a las minorías étnicas iba a entrar la gitanería.

luigi dijo...

En realidad, José Luis, que se cree ocupado en el territorio de las ideas elevadas, siempre ha pensado que quien gobierna es la Oposición.

navarth dijo...

Aceptados ambos matices FEROZ

belisario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...

No hay que excusarse, Tse. Un poco de ironía no viene mal. Pero estoy seguro de que un ojo entrenado y el salto masai solucionan fácilmente el inconveniente para los que son poco dados a las efusiones.

Neo... dijo...

No entiendo este revuelo que se ha formado por el apoyo del PNV a los presupuestos.

¡Se conforma con una caja de zapatos!

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Merluzo, Don bate? Pues no se pierda cómo empiezan a sacar pecho los nacionalistas de pelo…

…en pecho y rancio abolengo contra los conmilitones de Pachi López.

Nuestro peneuvista de cabecera (calva), el senador español Iñaki Anasagasti en su blog:

MIKEL TORRES: LA DURA VIDA DEL MERITORIO

El pasado martes 14 de setiembre en El Correo aparecía un artículo que bajo el título "Certificados de Virginidad" me insultaba e insultaba al PNV de la cruz a la raya. Estaba firmado por Mikel Torres, alcalde de Portugalete y secretario de coordinación del PSE.

Pretendía contestar a uno mío escrito en agosto tras una muy ofensiva rueda de prensa de este caballero en sede socialista anunciando con un ojo clínico llamativo que la transferencia de las políticas activas de empleo se formalizaría la primera semana de setiembre y sería el gobierno vasco en trajinarlas ya que el PNV en treinta años no había hecho absolutamente nada por ellas vetando en la actualidad su traspaso. Ante semejante catarata de improperios se me ocurrió titular mi alegato diciendo que si Mikel Torres era el mirlo blanco que nos habían presentado, ¡cómo serían los demás!, y que en el fondo me quedaba con los “perros viejos” del socialismo metalúrgico que siempre tenían capacidad de pacto frente a estos pipiolos que van por la vida perdonándosela a los demás.

Ese día en el avión, un diputado del PSE me comentó que ese artículo no lo había escrito Mikel Torres atribuyendo la paternidad del mismo a Rafa Iturriaga, hombre bilioso que se escondía bajo la capucha de Torres. Poco después una diputada socialista, en el Congreso de Madrid, definió todo el despropósito con la frase que me sirve para titular estas letras: “¡Que dura es la vida del Meritorio!". Testigos: Erkoreka y Beloki.

Meritorio le llamó. Yo le llamaría otra cosa más fuerte porque no se puede ser más torpe ni más sectario a la hora de hacer crítica política.

Decía Torres después de descalificarme personalmente:

La expresión más gráfica de esa concepción patrimonial está en la actitud de su partido ante la negociación por el Gobierno vasco de las políticas activas de empleo, que el PNV en algunos momentos ha querido convertir en políticas cautivas. Lo cierto es que si el lehendakari Patxi López se puso como objetivo desde el primer día de su mandato traer a Euzkadi esta competencia no fue por poner en evidencia la ineptitud o la interesada cerrazón negociadora del partido antecesor. (Todas las demás comunidades, incluida Navarra con su Convenio Económico, ya la tienen). Lo hizo porque tenía el firme convencimiento de que a través del diálogo y del acuerdo, y ateniéndose con total exigencia al Estatuto y a la interpretación que estableció el Parlamento Vasco en su resolución de 2005, se podía desbloquear una transferencia de la que se van a beneficiar miles de ciudadanos y ciudadanas vascas que no tienen empleo, y que con esa herramienta van a ver mejoradas su formación y sus condiciones de empleabilidad futuras”.

Y terminaba de esta manera:

“Comprendo que, después de tantos años, resulta difícil desprenderse del vicio de conceder graciosamente certificados de vasquidad, como hacía el señor Anasagasti en su artículo, pero le recomiendo que lo intente. Primero, porque como ciudadano vasco y socialista vasco no se le consiento. Y después por su propia salud. La física y la democrática”.

Que párrafo tan redondo. ¿De qué manera no lo va a consentir?. ¿Como Franco?. En fin. Mejor haría este equipillo de meritorios aprender a hacer política, quitarse el chip de ser oposición de la oposición, saber defender como Dios manda el Estatuto de Gernika y aprender a escribir para que los Rafa Iturriaga de turno no les hagan el trabajo sucio a un seudo mirlo blanco que ni sabe argumentar y, al parecer, ni sabe escribir.

Aitor Mento dijo...

IU, el extraterrestre septimilenario, al comienzo de las negociaciones :

- JL, teléfono, mi caaajaaaa....


( abriendo ya la puerta de la neverra, que es donde acaban estos brain-stormings del aperitivo...)

navarth dijo...

Magos del humor. Hoy: Pachi López

“Es una buena noticia para todos. Y lo digo de corazón.”

Louella Parsons dijo...

LUIGI (12:23). Genial!

Aitor Mento dijo...

Blanco dice que su pacto con los sindicatos "garantiza la movilidad"

LD

En efecto. Garantizará que los que se queden tirados el día 29 sin poder ir al trabajo, por efecto de los piquetes, puedan llamar por el móvil a familiares o amigos para que les vayan a recoger.

belisario dijo...

Público

Jiménez reconoce que a la derecha le interesa que gane Tomás Gómez

Preguntada sobre si aceptaría debatir con Gómez, la ministra se ha mostrado contraria a esta opción porque cree que supondría una forma de "reflejar diferencias". "No voy a dar pábulo a que parezca que en el PSOE estamos enfrentados".

---

Esto es hilarante. Trini "reconoce". No afirma, declara, opina o considera. No. "Reconoce", con esa autoridad y omnisciencia que Zp le ha otorgado. Y no quiere que parezca que en el PSOE están enfrentados, cuando, como todo el mundo sabe, ella está a partir un piñón con Gómez. Con la cabeza de Gómez, para ser exactos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Perdonen la extensión de algunos de los posts, epro es que prefiero copiar y pegar lo que se publica en ciertas webs para que no puedan localizar de dónde vienen las visitas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿3ni Jiménez debatir con Tomás Gómez?

Eso sería machismo…

Neo... dijo...

- ¿Iñigo?
- ¿Si?
- Soy José Luis. Dile a Patxi que ya no le ajunto.

nonpossumus dijo...

Urcullu: Mira, José Luis, lo que queremos es...
Rodríguez: Dime, Íñigo, dime.
Urcullu: Que rompais el pacto con el pp.
Rodríguez: ¡Gracias! Digoooo...Pero hombre, cómo se te ocurre, cómo quedaría mi prestigio si rompiera un pacto.

Íñigo, José Luis y Pachi: el hambre, las ganas de comer y el cochinillo en el horno.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Titular de DEIA, con foto espectacular del "ruso" Urkullu y el aerotxarri Ercoreca agobiado por una multitud de periodistas:

Acuerdo histórico para el autogobierno vasco
El PNV trae a Euskadi los 472 millones de las políticas activas de empleo que el lehendakari López no pudo conseguir

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ya lo ven:

López es el presidente del Gobierno, pero Urkullu lo es del autogobierno Vasco.

benjamingrullo dijo...

Interesante entrevista a José Javier Esparza. La derecha se esconde.

*¿Alguien puede confirmarme que este José Javier Esparza es el mismo que, tan fantasticamente, escribe en El Correo?

luigi dijo...

Patxi no Puede




Muchas gracias, Lady Louella.

yapoco dijo...

Sí, es el mismo.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Anasagasti -pelambrera humana hecha jirones-,quiere volar el Valle de los Caídos

Qué les parece.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Como todo el mundo tiene sus tres minutos de gloria en la vida, a los mindundis también les toca.

Josu Erkoreka:

¿Tiene constancia de que el Gobierno vasco haya participado en algún momento en esta negociación?

En la negociación no ha participado. Nunca ha estado presente en estas relaciones, que han sido bilaterales entre PNV y PSOE, ni directa ni indirectamente, nadie que represente al PSE o al Gobierno vasco. Si la contraparte negociadora le informaba o no de las reuniones, no puedo dar constancia. Supongo que habría una mera notificación del resultado de los encuentros. No creo que nadie del Gobierno español necesite la autorización del Gobierno vasco, o nadie del PSOE necesite la autorización del PSE para suscribir algo con otra organización política cuyo concurso y apoyo necesita en las Cortes Generales.

Aitor Mento dijo...

Patxi López felicita al PNV por "comprometerse con España"

ABC


La "normalización" era esto : los cerdos volaban, pero Pepe Luí les cortó las alas, y ellos le miraron con un arrobado gesto de agradecimiento.

Ramius dijo...

El pacto paga el pato.

Neo... dijo...

PSOE

PSE

Se vé claramente que Patxi no sabe hacer la O del canuto.

A Jose, se la acaban de hacer "los otros"

Nicontigo dijo...

La caja de la ceja.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Bate, un servidor, a las 11:53 AM:

Ahora, la pregunta ingenua del millón, al menos, mi millón..
¿Y si al gobierno vasco actual legítimamente elegido en las urnas no le da la gana de asumir las transferencias, eh? ¿Está obligado por alguna ley a aceptarla? ...


-------------
Don Uno
Don Bate, que Pachiló no es Tomás Gómez…



------------

navarth dijo...

Magos del humor. Hoy: Pachi López

“Es una buena noticia para todos. Y lo digo de corazón.”


---------------------

Fin de mi ingenuidad........por hoy.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno, luego está "yalosabíayo" Javimadrazo:

Negociación a la baja
Javier Madrazo

El pasado mes de agosto publiqué un artículo de opinión en el diario El Correo, titulado “El riesgo de salvar a Zapatero”, en clara referencia al previsible apoyo del PNV a los Presupuestos Generales del Estado. En este texto, http://javiermadrazo.wordpress.com/articulos-de-opinion/el-riesgo-de-salvar-a-zapatero/, ponía el acento en la soledad del presidente del Gobierno, cuyo viraje a la derecha en política económica y social le ha llevado a perder la confianza de la inmensa mayoría de la ciudadanía, que sufre en primera persona las consecuencias de unas decisiones tan impopulares como regresivas.

Zapatero no tiene, en este momento, más aliado que el PNV y por ello supuse que la formación nacionalista elevaría el listón de sus exigencias, especialmente en el ámbito del autogobierno y la pacificación, máxime coincidiendo con el anuncio de tregua por parte de ETA. Resultaba obvio deducir que el secretario general del PSOE estaría dispuesto a firmar un folio en blanco con tal de mantenerse en La Moncloa hasta 2102, en la confianza de que para entonces amaine el temporal y pueda recuperar parte del crédito perdido. Otra cosa bien distinta es que Zapatero estuviera dispuesto a mantener su palabra. Ya lo decía Francisco de Quevedo: “Nadie ofrece tanto como el que no va a cumplir“.

En este sentido, debo reconocer que me sorprende, y mucho, la disposición del PNV a unir su suerte al presidente del Gobierno a cambio sólo de las políticas activas de empleo, pactadas primero a la baja con Patxí López y el año pasado con el propio PNV. Para este viaje no hacían falta alforjas. Daba por hecho que la formación nacionalista pondría sobre la mesa de negociación el cumplimiento íntegro del Estatuto de Autonomía, un acuerdo de mínimos sobre el reconocimiento del derecho a decidir y el compromiso de habilitar un proceso de diálogo democrático y plural, al amparo de la tregua de ETA.

Parece que no es así y el acuerdo, que pronto conoceremos en todos sus detalles, no cubrirá estas expectativas y será más bien descafeinado, aunque todos quieran rentabilizarlo. La clave, una vez más, será la letra pequeña y en este caso el PNV sí habrá arrancado a Zapatero el compromiso de respetar la candidatura más votada en las elecciones municipales y forales para garantizar sus feudos de poder, especialmente en Bizkaia y Gipuzkoa. Habrá que esperar a conocer cuál será la reacción de PP, pero intuyo que la respuesta será tensa y sus consecuencias están por ver.

Sé que la política es así, pero en esta ocasión esperaba, al menos, que el tira y afloja fuera más tenso y la formación nacionalista forzará un acuerdo ambicioso, en relación no sólo con una sino con el conjunto de transferencias pendientes, que suman ahora 35. muchas de ellas claves. Lamentablemente, no va a ser así y el Estatuto de Autonomía continuará siendo moneda de cambio, sin que a nadie le importe que con este modo de actuar se haya devaluado su contenido y su potencial.

Nicontigo dijo...

Oye Patxi, ¡Aquí mando yo!

¡Y allí, Urkullu.!

Rorschach dijo...

D. bate, a las 11:53, se preguntaba:

¿Y si al gobierno vasco actual legítimamente elegido en las urnas no le da la gana de asumir las transferencias, eh? ¿Está obligado por alguna ley a aceptarla?

Sigamos soñando. ¿Y si, cuando se vote en el Congreso la aprobación de los Presupuestos Generales del 2011, los del PSE decidieran votar en contra de la oposición?

ferocio dijo...

¡Todos somos contingentes!. ¡Sólo tú, Amado Líder, eres necesario!

Y Ruín Corullón remando "contra corriente" mientras Marianello silba "el puente sobre el río que quería volar el calvo vasco de Caracas".

Buenos días a todos, antes que nada.

Aitor Mento dijo...

JJ Esparza se pregunta, en el vídeo que trae don Benjamín, dónde se esconde la derecha.

Yo lo sé : Tras de los niños, en busca del "glamour"

Rorschach dijo...

- José Luis, ¿cómo has podido hacernos esto? ¿Cómo?

- Ahora no te hagas el ofendido, Patxi. Tú empezaste pactando con el PP.

Fumario dijo...

- Teniendo en cuenta el desastre producido, la única caja que nos debe preocupar es la caja negra.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Recuerdo (de mi infancia) también los registros en mi casa de la policía o de la Guardia Civil porque en muchas ocasiones los “papeles” acaban en mi cama y yo haciéndome el dormido" (Patxi López)

Y sigues haciéndotelo muy bien, Patxi…

Belosticalle dijo...

Un saludo de este navegante en tierra.

FEROZ dijo (10:59 am):

«Los del PNV han sido tontos de no lanzar el órdago, porque lo habrían ganado.»

Y añadía:

«No sé si esto es cierto, pero he leído que si ^^ estaba siete años seguidos en el cargo, conseguiría un sueldo para toda la vida (y no el de Nescafé) así que no podía desperdiciar esta oportunidad.»

¿O sea que ni un lugar en el friso de la Historia, ni siquiera la conciencia de una misión cumplida? Pensión vitalicia, lo demás es humo. Creíble.

De lo otro, maese Feroz, todavía queda el rabo por desollar.

yapoco dijo...

Gurú Rodríguez anunciando el cambio de tendencia en el precio de la vivienda.
Si existe el dicho no es más tonto porque no se entrena , también existe quien se entrena y consigue serlo más.

Estoy a la espera del 1 de enero, cuando finalizan las ventajas fiscales por compra de vivienda para las rentas medias. Recién hemos visto el efecto en las ventas del fin de las ayudas para el automóvil.

Feroz dijo...

El dúo Prisanela da su versión

Uno, que arregla zapatos dijo...

El presidente Zapatero ha contestado, muy extrañado por la pregunta de los informadores, sobre si el pacto con el PNV para transferir las políticas activas de empleo al País Vasco supondría la ruptura de la caja única de la Seguridad Social: "No... ¡por favor!".

Me viene a la memoria un amigo de mi adolescencia que siempre contaba el mismo chiste malo.

Érase una hormiga que quería cruzar un río y como no podía pidió ayuda a un elefante que tras cruzarle en su lomo escuchó el agradecimiento de la hormiga,

-"Gracias, elefante",

a lo que el paquidermo respondió interesado y ajeno a cualquier tipo de generosidad desinteresada:

-"Ni gracias, ni hostias: ¡bájate las bragas!"


Pues eso es lo que le van a decir los nacionalistas vascos a José Luis: "ni por favor, ni hostias: ¡bájate la caja!"

Jacobite_athome dijo...

Bon dia:

Lo dejo tal cual para que uds. digan.

Cuando un gobierno pacta con factores destructivos, vendiendo parte del conjunto de la nación a terceras partes y generalmente se desdobla para mantenerse en la poltrona... esta empezando a ser una tiranía?

churruca dijo...

Los beneficiosos efectos de la transferencia de las políticas activas de empleo al gobierno regional del País Vasco han sido inmediatos: Rodríguez conservará su empleo. Al módico coste de 470 millones de euros permanecerá otro año en La Moncloa.


Mientras tanto, el supuestamente agraciado con la transferencia posa con cara de circunstancias. Su empleo peligra.

luigi dijo...

PatxiNoVale

Fumario dijo...

gracias doña Pussy. Sin rastro de Tonia Etxarri hoy en El Correol, al menos en la edición impresa que he sacado por internet.

belisario dijo...

Pachi es como el junco: no se quiebra ante la adversidad, solo se dobla.

Tragará lo que haga falta.

Fumario dijo...

El Correo, perdón

Jacobite_athome dijo...

churruca dijo...
Los beneficiosos efectos de la transferencia de las políticas activas de empleo al gobierno regional del País Vasco han sido inmediatos: Rodríguez conservará su empleo. Al módico coste de 470 millones de euros permanecerá otro año en La Moncloa.


Mientes Churruca! Me temo que el precio sera mucho, pero que mucho mas elevado, y lo sabes, es premiar a la estulticia, el revanchismo y la incompetencia con otro año para destrozar mas... y bien que lo sabemos los dos!

MariscalZhukov dijo...

Carlos Carnicero está triste porque ya hay información y opiniones políticas que no son las de la Terelevisión, la Secta, la Cuatrisecta, la Cinco de la Secta y la Antena 3 de documentales de rinocerontes. Y muy enfadado porque en la red hay mucho cabrón. Todo cierto. Pero ué cómodos estaban antes cuando cabrones y mensajes eran todos de los mismos. Resumen triste y preocupado, casi melancólico.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
ZAPA_TXI o ZA_PATXI:

Dícese de la cesión por el Gobierno de España a un partido nacionalista en la oposición, de aquello que se ha negado al Presidente autonómico del tuyo propio, con el fin de no perder el poder.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Chippewa dijo...

.

Lo que quieren que sepamos se corresponde muy poco con la realidad de los hechos.

En esas negociaciones entre trileros de la politica, cantamañanas varios, mafiosos de reconocido prestigio y repartidores de botellas del bar Faisan, lo que salga a la luz tiene poco que ver con la realidad. Estos comercian con la sangre de Cristo y se quedan tan anchos.

.

Capitán Haddock dijo...

Un directivo del Wall Street tras la reunión con Zapatero: "Patxilow, very low".

Capitán Haddock dijo...

Visto lo visto, Pachilo va a montar su jeltz fund.

Artanis dijo...

Al "Patxilo", se ha olvidado del consejo que daba el Corleone padre...

"Ten cerca a tus amigos, pero más cerca aún a tus enemigos."

Jamás esperó que su enemigo viviese en Moncloa. Al menos hasta el cambio de gobierno...

Fumario dijo...

Uno (y no sé si d. Uno) piensa que, de todas las hazañas por las que el repugnante Enric Sopena debe sentirse orgulloso, la que más satisfacción ha debido provocarle es el acoso y derribo del profesor Neira, sólo porque se le ha supuesto simpatizante del PP, y aunque ello haya supuesto hacer descarada apología de un maltratador y en potencia asesino de género (del peor género, género basura), llegando incluso a pedir su excarcelación, en un programa de La Noria, qué escoria.

Y eso que las medallas del pollo son muchas y muy celebradas, desde hacer ese viaje partiendo de Opus Dei para fundar y dirigir El Phecal hasta ligarse a Pilar Rahola.

Ha conseguido que la gente odie a este señor, el profesor Neira, que se le denoste en la tele y que se le lleve a sacar lo peor de si mismo. Cierto es que es un señor con unas opiniones controvertidas y que ha cometido un error, pero de ahí a que la gente le persiga...

En fin, un acoso y derribo marca de la casa.

Rorschach dijo...

Disculpen si me aparto del tema del día para barrer hacia el terruño, pero es que esta noticia me ha disparado la acidez.

Cataluña secará la mitad del delta del Ebro para combatir una plaga

Recordarán ustedes, cuando se derogó el trasvase del Ebro hacia Levante, cómo los ecologistas catalanes se hacían cruces por la agresión que iba a suponer el trasvase sobre su queridísimo delta. Más que agresión, muerte segura.

Si se argumentaba que la toma se haría aguas abajo de Tortosa, se decía que lo más sensible era precisamente el delta. Si se argumentaba que los periodos de bombeo coincidirían con las crecidas periódicas, se decía que esas crecidas (e incluso las inundaciones) eran parte del sagrado ciclo natural del río. Si explicábamos que el caudal trasvasado no superaría nunca el 10% del total en la desembocadura, nos contestaban que la más ínfima disminución causaría daños irreparables en el ecosistema.

Pues ahora resulta que:

Para combatirlo, la Generalitat de Cataluña ha decidido desecar las 9.500 hectáreas de plantación con la esperanza de que el animal muera. Eso supone dejar sin agua cinco meses la mitad del delta.[...] El año pasado ya dejaron sin agua 4.000 hectáreas con buenos resultados. [...] En un ciclo normal, el delta se mantiene con agua desde principios de abril hasta diciembre mediante una red de compuertas y canalizaciones que llevan el agua del río a los campos. En enero y febrero se seca con un sistema de bombas que sacan el agua hasta el mar para poder preparar las tierras para la siembra y en marzo se inician los preparativos del cultivo. A principios de abril se inunda la zona y empieza de nuevo el ciclo. Todas las fuentes coinciden que la desecación del delta no entraña riesgos ambientales reseñables.

Al final, los cadáveres y las mentiras siempre salen a flote. Trasvasar agua hacia Levante era tan ecológico como la bomba atómica, cuando resulta que se puede desecar por completo medio delta durante cinco meses sin "riesgos ambientales reseñables".

En la línea de la diferencia entre corridas de toros y correbous. La solidaridad apañola de costumbre.

Rorschach dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días.

Belén Esteban obtendría cinco escaños si se presentara a las elecciones.

Ni se asombren ni se abochornen: ... José Luis sacaría muchos más.

Don Neo, reciba un respetuso saludo.

Decibelio dijo...

Buenas tardes a todos.

Enhorabuena por su ondulación, D. Neo. y muchas gracias por el BARITERE.

Pensaba que mis intervenciones pasaban desapercibidas en la nave porque no dispongo de mucho tiempo para pasear por la cubierta y pueden pasar semanas sin que se escuche mi radio por aquí (por cierto, aquí es donde mejor se pillan las interferencias).

Ahora veo que estaba equivocado. Aunque mi participación no sea frecuente, los leo a todos con asiduidad y me gustan mucho sus comentarios.

KEPA MINONDAS dijo...

El inquilino de la Moncloa asegura que no se ha roto la caja única de la Seguridad Social.

Lo que quiere decir que está hecha añicos.

En realidad este hombre no es deshonesto. Antes de intentar engañar a los mortales suele dedicar grandes esfuerzos a engañarse a sí mismo.

Aitor Mento dijo...

Más vale cargo en mano que cerdo volando.

Neo... dijo...

Me llega este e-mail.

España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima
década, una de las reducciones más drásticas del mundo,
según el Fondo Monetario Internacional...
que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de
nuestro país para reducir la deuda.
Menudo panorama.
¿No creéis que ha llegado el momento de coger
el toro por los cuernos?... y recortar primero:
DISOLUCION DE LOS MINISTERIOS DE:
IGUALDAD (que lo incluyan en Justicia),
VIVIENDA (que lo incluyan en FOMENTO),
EDUCACION Y CIENCIA (que se haga cargo el de CULTURA),
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS (que se haga cargo el de PRESIDENCIA)
ANULACIÓN DE DOS VICEPRESIDENCIAS: CHAVES Y E. SALGADO.

DISOLUCIÓN DE LAS DIPUTACIONES PROVINCIALES
(órgano totalmente inutil y tapadera de "amiguetes")
DISOLUCIÓN DE LOS "CONSEJOS PROVINCIALES",
NIDO DE INÚTILES MAMONES.
ANULACION DE LA PENSION VIATALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS,
SENADORES Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA ".
LIMITAR SUELDOS DE ALCALDES SEGUN Nº DE HABITANTES.
QUE NO SE PONGAN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA
(Ej. El actual de Calviá, Mallorca que cobra
más que el Presidente del Gobierno de España).
CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMAS DE CARCEL PARA LOS LADRONES,
OBLIGAR A QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLITICOS
Y DEMAS "ADJUNTOS" VUELVAA LAS ARCAS DE LAS COMUNIDADES
DONDE HAN SIDO ROBADAS.
(eJ. Pachulin, Pantojas, Gurtel, Camps, Matas, Munar, etc.. etc.)
TODOS los coches oficiales
(cosa que se hizo hace 40 años y en los Pactos de la Moncloa y funcionó,
"no es posible que tengamos mas coches oficiales que USA"),
Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales
(que cada uno baile con su pañuelo)
y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza"
(tenemos funcionarios de sobra para encargarse
de esas labores).
Con eso, y con rebajar un 30%
las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO
(adiós "transferencias a sindicatos, partidos políticos,
fundaciones opacas y chupopteros varios")
se ahorrarían mas de 45.000 millones de Euros,
no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios.
"Tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en
inversión pública, para destinarlos ANDALUCIA a la enseñanza del Árabe....."
Congelar las pensiones es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos,
condenar al hambre a muchos de aquellos que merecen nuestro respeto.
Reducir el sueldo de los funcionarios es injusto,
es desconocer unos derechos adquiridos de trabajadores
muchos de los cuales también merecen nuestro respeto.
Recortar las inversiones públicas en 6.000
millones de Euros es un disparate, en estos momentos, en los
que necesitamos que alguien gaste para que la actividad
económica no se detenga.
Tiene razón el FMI cuando dice que
"un buen plan de ajuste podría incluso acelerar la actividad económica",
pero desde luego no es el plan de Zapatero.
CON LA MITAD DEL DINERO
QUE SE RECAUDARIA CON ESTAS MEDIDAS,
SE ACABABA LA CRISIS DE CUAJO !!!!

Aitor Mento dijo...

Maleni : Antes partía que doblá

Pachi y José Luis : Antes doblaos que partíos

Y todos ellos, antes muertos que sin silla.

churruca dijo...

JohnPJones dijo...


Mientes Churruca! Me temo que el precio sera mucho, pero que mucho mas elevado, y lo sabes, es premiar a la estulticia, el revanchismo y la incompetencia con otro año para destrozar mas... y bien que lo sabemos los dos

-------------------------------------

Hombre, señor Jones, tanto como mentir..., digamos que me equivoco. Efectivamente 472 millones es el precio que pagará, con nuestro dinera, Rodríguez por continuar un año más en el poder. El coste para el país será mucho más alto.

Unknown dijo...

Andaluces de Jaen, aceituneros altivos...

luigi dijo...

.lopez grande se come al patxiko.

Neo... dijo...

Del enlace de Aitor Mento:
En un reportaje que publica la revista «Glamour», el líder de la oposición reconoce que admira a las dirigentes del PP por cómo concilian su trabajo y su familia. «Mi padre jamás me dio un grito e intento hacer lo mismo con mis hijos», afirma.

A tus hijos no sé, pero al hijo del viento, me lo estás malcriando.
¡A ver si espabilas!¡ Pasmao1

Unknown dijo...

Tsevanrabtan a las 11:45 AM: lo ha clavado. Yo visito esto poco, me encanta lo que leo y creo el nivel es altísimo, pero me pasa como a usted.

En una escena de Pulp Fiction, de Tarantino, uno, no me acuerdo si es Travolta, le dice a su colega algo así como: "no nos chupemos nuestras pollas".

Pues eso.

Neo... dijo...

-¿D. José Luis Rodríguez, por favor?

-Si, al aparato.

-Soy Íñigo Urkullu.Le llamo para confirmar lo pactado. Usted nos otorga la transferencia de las políticas activas de empleo y nosotros le apoyamos en la votación de los presupuestos.
¿ De acuerdo D. José Luis?.

- De acuerdo Íñigo. Y no me llames D. José Luis. Los amigos me llaman Joseba Koldo.

Unknown dijo...

Más aceituneros altivos:

"ESTIMADO? SR. ZAPATERO:

ESTOY TRABAJANDO DESDE QUE TENIA 20 AÑOS (CUANDO TERMINE EL SERVICIO MILITAR),
AHORA TENGO 45 AÑOS, Y MI MUJER IGUALMENTE EMPEZÓ A TRABAJAR A LOS 18 AÑOS EN LA ACTUALIDAD TIENE 43 AÑOS,

DESDE ESA FECHA NO HEMOS DEJADO DE PAGAR EN NINGÚN MOMENTO NUESTROS IMPUESTOS, SEGURIDAD SOCIAL, DESEMPLEO, CONTRIBUCIONES, IMPUESTOS DE VEHÍCULOS, ETC. ETC. ETC.

COMO CONSECUENCIA DE ESTO ME ENCUENTRO CON QUE MI HIJA ERA PENALIZADA A LA HORA DE ELEGIR COLEGIO PORQUE SUS PADRES TRABAJAN (PAGANDO IMPUESTOS). DE QUE LAS AYUDAS ECONÓMICAS SE LAS DAN A GENTE QUE ACABA DE LLEGAR, QUE JAMÁS HA COTIZADO Y QUE TIENE MÁS DERECHOS Y PRIVILEGIOS QUE NINGUNO DE NOSOTROS TRABAJADORES DE TODA LA VIDA A LOS QUE PRECISAMENTE NO NOS SOBRA EL DINERO.

YO TRABAJO EN UNA ENTIDAD FINANCIERA EN UN BARRIO "POBRE" DE CÓRDOBA EN EL QUE LOS SUBSIDIOS DEL GOBIERNO, DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, DEL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA Y DEL "SUMSUM CORDA" SON TOTALMENTE HABITUALES Y CONCEDIDOS A DISCRECIÓN, PERO ME SORPRENDE QUE EN MUCHAS DE LAS CUENTAS A LAS QUE LLEGAN ESTAS AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL O SOLIDARIAS, SE PERMITAN PAGAR RECIBOS DE CANAL PLUS POR IMPORTES SUPERIORES A LOS 100 EUROS MENSUALES (YO PERSONALMENTE ME CONFORMO CON LA "TDT" Y ESO QUE ME GUSTA EL FUTBOL UN MONTÓN),
RECIBOS DE TELEFONÍA MÓVIL POR IMPORTES SUPERIORES A LOS 200 EUROS MENSUALES EN MUCHOS CASOS (YO CUANDO PAGO MAS DE 50 EUROS ENTRE EL TELÉFONO DE MI MUJER Y MÍO PILLO UN REBOTE DE IMPRESIÓN), Y OTRAS PERLAS POR EL ESTILO.

ESTOY HASTA LAS NARICES DE QUE LA GENTE VENGA A COBRAR EL DESEMPLEO A LAS

08.15 HORAS DE LA MAÑANA DEL DÍA 10 CON TODA LA PRISA DEL MUNDO PORQUE SE TIENEN QUE IR A TRABAJAR, A UN TRABAJO POR EL QUE NO PAGAN IMPUESTOS Y POR EL QUE NO CONTRIBUYEN A LA SEGURIDAD SOCIAL , A ESA MISMA A LA QUE SI TIENES LA DESGRACIA DE TENER QUE IR TE CITAN A SEIS MESES VISTA,O QUE CIERRA PLANTAS ENTERAS DE LOS HOSPITALES EN ÉPOCAS VACACIONALES PARA AHORRAR
(SE LO QUE DIGO PORQUE MI MUJER ES EMPLEADA DE LA MISMA ).


POR TODO ELLO SR. PRESIDENTE LE RUEGO QUE DEJE LA DESGRAVACIÓN DE VIVIENDA COMO ESTA
Y QUE EL ORDENADOR PORTÁTIL QUE LE VA A DAR A MI HIJA Y LA BOMBILLA SE LOS META EN LOS "GÜEVOS" QUE YA ME ENCARGO YO DE COMPRARLOS,
Y QUE EN VEZ DE ASESORES CONTRATE A MAS INSPECTORES DE TRABAJO QUE CONTROLEN A LOS PARADOS QUE NO LO ESTÁN,
Y QUE LAS ADMINISTRACIONES ANTES DE DAR AYUDAS CON EL DINERO DE LOS DEMÁS COMPRUEBEN QUE NO SON PARA VER EL MADRID-BARSA
O PARA LLAMAR A LA LÍNEA DEL TAROT DE LOLA MONTERO.

QUE CON LOS MILES DE PARADOS QUE HAY EN ESPAÑA, EL MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN OTORGA SUBVENCIONES PARA TRAER TRABAJADORES EXTRANJEROS A LAS PEONADAS.

QUE EN LAS ARCAS PÚBLICAS NO CARECEMOS DE TANTO DINERO, SINO QUE FALTAN PROFESIONALES QUE SEPAN ADMINISTRARLO Y SOBRA GENTE QUE SE LO GASTA EN INTENTAR CONSEGUIR UN VOTO.

SIN OTRO PARTICULAR RECIBA UN SALUDO .

POSDATA:

A TODOS LOS QUE OS HE MANDADO ESTE CORREO OS RUEGO QUE SI DE ALGUNA MANERA OS SENTÍS IDENTIFICADOS LE DEIS DIFUSIÓN A VER SI SOMOS CAPACES DE QUE LLEGUE A LA MONCLOA"

Blas de Lezo dijo...

En la Seguridad Social se rompe la caja y en el PNV se parten la caja.

Carmen Quirós dijo...

Hoy tuve un sueño: soñé que la mitad de los diputados socialistas se equivocaban en la votación de los presupuestos y pulsaban el botón que no tocaba.

Gulliver dijo...

Buenas tardes:
Hace un rato he escuchado a Progrejuli decir que Zapatero va a agotar la legislatura.

Te has quedado muy corta,Julia. No sólo va a agotar la legislatura, la va a vaciar, secar, terminar, consumir, acabar, concluir, agostar, apurar, empobrecer, arruinar, marchitar, ajar, mustiar, extenuar, postrar, fatigar, cansar, desgastar, extinguir, sangrar, arruinar, esquilmar, minar, depauperar, demoler, deshacer, romper, devastar, desbaratar, derribar, desmoronar, asolar, desolar, destrozar, derrotar, aniquilar, abatir, arrasar, arrollar, desintegrar, pulverizar, desmantelar, exterminar, matar

Maese Neo: Rendido a sus pies

Uno, que arregla zapatos dijo...

Euscajadi.

Neo... dijo...

Tsevanrabtan, paquirrín decente.

Blog de Santiago González.
19 de Noviembre de 2009.



neocatecumenalia dijo...
-¿Esto que es?
-¿Comentarios o un chat?

7:03 PM
.................

Aitor Mento dijo...
neocatecumenalia dijo...

-¿Esto que es?
-¿Comentarios o un chat?

.......................

Parafraseando a uno que yo me sé :

Dejen a la sección que sea lo que quiera ser, respetando su derecho a decidir. ¿ Qué hay de malo en ello ?

7:19 PM


Por esta fecha me asome por primera vez a este blog, y también me ocurrió lo mismo que a ustedes. Pero casi un año después he descubierto que este blog no sería lo que es si no le diéramos vida cada uno de nosotros, ( ustedes están incluidos en este nosotros).
Cada uno de los que nos acercamos a él es diferente y único. Cada uno aporta lo que puede y lo que quiere, siempre que no ofenda a los demás, cosa que ha veces no ocurre.
Nadie es imprescindible, pero todos somos necesarios.
Con el tiempo se va formando una amistad entre personas que en la mayoría de los casos no se han visto en la vida, pero que es real.
Y estimados amigos Tsevanrabtan y paquirrín decente, cuando un amigo es reconocido por su ingenio, por su gracia, por su crítica o por cualquier otro motivo, yo me alegro, y por ese motivo le felicito.
Sé que ha veces puede ser cansado y aburrido el leer " Enhorabuena", "Felicidades", etc, pero creo que un pequeño esfuerzo se puede realizar para seguir entrando y disfrutar de este para mí blog único.
Espero que no se hayan molestado, en absoluto es mi intención y disfruten.
Un saludo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Nuevo grito independentista:

Gora Euscajadi Ascajatuta (viva Euskadi rica a costa del resto de españoles)

Gulliver dijo...

Hablando de Juliprogre. Ha iniciado su programa diciendo que el pacto con el PNV garantiza que habrá vida en Moncloa hasta 2012

Sin embargo no ha sido capaz de asegurar que se vaya a tratar de alguna forma de vida inteligente


Maese Decibelio: Siempre se siguen con interés sus emisiones radiofónicas

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Paquirrín, puedo asegurarle que jamás me he encontrado un pelo en la boca después de dar la enhorabuena a un compañero de remo.

Aquí se felicita, no se felaicita

(dicho sea sin acritú)

Por cierto, el autor de la frase es Harvey Keitel ("Lobo").

luigi dijo...

Pachi, es un mal día para dejar de fumarse las clases de euskera.

espia ruso dijo...

D. Uno : tiene un correo.

Don Fumario, que remedio nos queda a los sufridores. Yo sabía que la cosa iba a durar poco..
En fin.
Ya les leeré más tarde.

Anónimo dijo...

Al Capone cayo por un hecho menor.

¿Pasara lo mismo en este caso?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por cierto, es una pena que esta mañana en Herrera en la Onda le hayan dejado pasar a Mas la falsedad de que la altura de miras de los partidos nacionalistas es a la postre el único posible para garantizar la estabilidad del estado, ya que los dos grandes partidos nacionales son incapaces de hacerlo.

De altura de miras, nada. Se trata de un acuerdo mercantil en toda regla. "Quid pro cuo". Los partidos nacionalistas solo pactan en función de conseguir arrancar prebendas exclusivas para sus Comunidades Autónomas que solo sirven para aumentar sus privilegios y dar pasos hacia una secesión de facto. Si no consiguiesen nada de esto, la supuesta estabilidad del estado se la traería manifiestamente al pairo.

En ellos no está el mal. El mal está en quien concede bordeando la felonía.

espia ruso dijo...

Me lo acaban de enviar. No hace falta saber mucho ingles

Berlusconi, Sarkozy and Zapatero applied for a job in Brussels.
Before the interview, they were told that they must compose a sentence
in English, with three main words: "GREEN", "PINK", and "YELLOW"

Berlusconi was the first one:
"I wake up in the morning. I see the YELLOW sun.
I see the GREEN grass, and I think to myself, I hope it will be a PINK Day."

Sarkozy was the next:
"I wake up in the morning, then I eat a YELLOW banana, a GREEN pepper
and in the evening I watch the PINK Panther on TV."

Finally Zapatero said:
"I wake up in the morning, I hear the phone GREEN... GREEN... GREEN...,
I PINK up the phone and I say: YELLOW!"

Reinhard dijo...

Herrera en/con la sonda no tiene ni un pase: incluso un tipo cortito como Mas sabe muy bien que ahí sale airoso. Que vaya a que lo entreviste FJL, a ver.

KEPA MINONDAS dijo...

"Un mal día para el Lendakari" titulaba El Correo y recogía el Patrón hoy. ¿Para el Lendakai?.

Al Pachi lo han ninguneado, traicionado y arrastrado por el barro. Todavía no le han meado en la boca pero todo se andará.

Pero mucho peor es lo que nos han hecho a los demás. Piensen en lo que significa que el lunático continúe en la Moncloa.

Un mal día para todos nosotros. Pero malo de verdad.

Isi dijo...

Buenas tardes.
Perfecto el pronóstico nocturno de Don Artanis y fantástica Neoondulación matutina . Enhorabuena a los dos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Más recuerdos de Patxi López, el Lehendaka-río (por lo que le puentean):

"Recuerdo como, en los primeros meses de democracia, fuimos con la cuadrilla a tomar la sede que había sido del Frente de Juventudes (OJE) y devolvérsela a los nacionalistas, pues había sido el Batzoki incautado durante la guerra"

Como ven, siempre entregado a la filantropía con los nazionalistas: primero,el local de la OJE; ahora la Caja.

Otrosí dijo...

Ante el reciente acuerdo de Fomento-Sindicatos sobre servicos mínimos, me pregunto ¿es de servicios mínimos o máximos? ya que si hay suficientes trabajadores que quieran ejercer su derecho al trabajo ¿se podrían superar esos servicios mínimos?

Fumario dijo...

Pues no estoy de acuerdo con estas mociones que piden que no nos felicitemos. Desde ya renuncio a todas los parabienes que me correspondan en el futuro (que serán muy pocos, segurísimamente) si consideran que ello redunda en agilidad para el blog.

Pero justamente hoy, pretender regatear felicitaciones al señor Neo, que es quien más se curra el blog todos los días, con los baritere, boratinos, y demás, me parece ruin, como poco.

Yo llevo menos tiempo que el señor Neo en el blog y les leo porque me río y reflexiono mucho gracias a ustedes. Pero si remo, es en primer lugar por devolver aunque sea mínimamente ese favor que me hacen, pero también me motiva y me alimenta la vanidad recibir algún premio, o ser ondulado, honor que aún no he merecido y por el que, junto con el honor de recibir el Baritere, me esfuerzo todos los días.

Y además, qué coño, aquí se deben respetar y seguir las normas. Me parece fenomenal felicitar a quien se lo merece. Y yo a veces no me siento cómodo tratando de usted a muchos de vosotros, que considero mis amigos, o no poniendo emoticonos. Pero son las normas, y las respeto.

churruca dijo...

Gulliver dijo...

Buenas tardes:
Hace un rato he escuchado a Progrejuli decir que Zapatero va a agotar la legislatura.

Te has quedado muy corta,Julia. No sólo va a agotar la legislatura, la va a vaciar, secar, terminar, consumir, acabar, concluir, agostar, apurar, empobrecer, arruinar, marchitar, ajar, mustiar, extenuar, postrar, fatigar, cansar, desgastar, extinguir, sangrar, arruinar, esquilmar, minar, depauperar, demoler, deshacer, romper, devastar, desbaratar, derribar, desmoronar, asolar, desolar, destrozar, derrotar, aniquilar, abatir, arrasar, arrollar, desintegrar, pulverizar, desmantelar, exterminar, matar

-----------------------------------

Si me permite una puntualización, D. Gulliver. Creo que esta vez progrejuli tiene razón: la legislatura la va a agotar. Todo eso que dice usted lo va a hacer, lo está haciendo, con la nación y sus habitantes. Pero lo que es la legislatura, la va a agotar.

dodot dijo...

Yo solo leo aunque cada vez peor por la edad (digo yo).

Pero estoy de acuerdo con lo que dijo Neo a las 4:58 h.

Para que conste.

luigi dijo...

Y en la fotografía de portada:

Enfadado Patxi piensa: Pues ahora no respiro, José Luis...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Siempre hemos creído que, amén de obsceno, el tópico de que

la política hace extraños compañeros de cama

era totalmente inexacto por ser fruto de una errata o de una transcripción errónea.
Lo que en realidad se dijo es

la política hace extraños compañeros de caja.

(Fannie - ¿Qué? ¿cómo va tu calmuco?
Freddie - Promete y mucho. Por lo pronto, está bajo la lupa del Kremlin por si ha revelado secretos de estado a los extraterrestres que lo habían abducido el 17 de septiembre de 1997.
Fannie - Este asunto me está dando miedo, jiménezdeloso mío: el calmuco ese dice que se encontró con un "ser semitransparente con un traje amarillo" ¡Caramba, qué concidencia!)

Carmen Quirós dijo...

Me cuentan mis corresponsales el el Elíseo, la Casa Blanca la Cancillería alemana, etc., que hoy Zapatero ha sido elegido hoy por aclamación como el presidente más asombroso del mundo occidental. Sus méritos son los siguientes:

1.- Puede permitirse el lujo de comprometer el sistema de pensiones del país sin que eso entrañe una dimisión fulminante.

2.- Puede garantizar su compromiso y perpetrar lo comprometido; porque los representantes del PSOE en el parlamento, van a aprobar esa ley en contra de los intereses de sus votantes, sin que tampoco ellos tengan que presentar la dimisión inmediata.

3.- Puede desautorizar, puentear y nigunear a un presidente autonómico de su partido que ha obtenido un logro histórico, sin que el interesado o su partido hagan nada por castigar esa conducta que solo persigue objetivos personales.

Nadie ha podido discutir que su hazaña está fuera de las posibilidades del resto y por eso le han nombrado su héroe de papel.

Isi dijo...

En el rostro de Patxi se funden reflexión y genuflexión.
Más que en la Universidad de Deusto parece estar en la sala de espera de Urología.

Ancheta dijo...

Las cosas no podían ser de otra manera, y Patxi lo sabía. Había demasiado en juego: el propio Patxi, sin ir más lejos. Lo de Patxi lendakari sería digno de ver con Rajoy en La Moncloa. Así que aquí paz y después gloria.

Peter dijo...

Patxi está como el del anuncio del Renault " Madre mía, madre mía, madre mía. A ver cómo le digo a José Luis que me he comprado un Renault Lio ... "

Isi dijo...

Pues,en fín.
Presupuestos generales del estado. Que sea lo que Dios euskiera.

Louella Parsons dijo...

LUIGI (6:08).


Patxi Arrierez y Torrezno

Gulliver dijo...

Dª Carmen: Yo añadiría más:

4. Puede afrontar prácticamente como espectador una huelga general que debería ser sobre todo contra la política de su Gobierno pero que, merced a unos sindicatos amaestrados, se va a diluir en algaradas contra los Gobiernos autonómicos del PP y protestas contra el capitalismo

MariscalZhukov dijo...

Reflexión tras el acuerdo patriótico del Grosser Tontiloken con los Baskische Patrioten:

Quizás en el 2012 todavía no, pero después, cuando la crisis y el lodazal que deja en herencia el Tontiloken se haya llevado por delante a dos o tres gobiernos, llegará una mayoría cuyo programa se basará en la abolición de todos los privilegios especiales, entre ellos conciertos, fueros y fueritos, y la revisión general de los estatutos de autonomía para una devolución al Estado central de gran parte de las competencias. Será el primer paso hacia un Estado viable.

Gulliver dijo...

Maese Churruca: No es que lo esté haciendo. Ya ha acabado de hacerlo, al menos conmigo. Solo de pensar que va a seguir habiendo vida ectoplásmica en la Moncloa hasta 2012 me dan ganas de abrirme las venas con el borde plano de un aval de Trinidad Jiménez

Gulliver dijo...

"Patxi, ZP dirá y hará muchas más cosas que te helarán la sangre"

nonpossumus dijo...

Urkullu ha explicado que de cara a la discusión de los próximos presupuestos generales su partido va a poner sobre la mesa tres "capítulos": la transferencia de siete competencias pendientes, la negociación de proyectos e inversiones estratégicos para Euskadi y una "reflexión" sobre la necesidad de "no perder tiempo para trabajar en la normalización de la convivencia política en el País Vasco con el respeto a la mayoría social" vasca.

- José Luis, o reflexionas o convocas elecciones.
- Reflexiono, Íñigo, reflexiono.

Y José Luis se flexionó una vez más.

nonpossumus dijo...

El portavoz nacionalista ... ha emplazado a López a ponerse de acuerdo con el PNV sobre esta materia, que va a formar parte de la negociación presupuestaria, igual que otros temas referidos a "la pacificación y a la normalización".

Atención al juego de cinturita de Pachi.
Todos fijándonos hoy en la cara del lenda, cuando lo que tenemos que mirar es la evolución del color facial de Basagoiti.

Carmen Quirós dijo...

Gulliver (6:38)

Estuvo en la lista de méritos; pero ahí sacó pecho Berlusconi y dijo que eso lo podía hacer él en dos tardes de trabajo con su jefes de redacción y lo dejaron en la reserva, para la próxima.

catalina dijo...

Don NEO, ya le vale... ¿para cuándo un Baritere al patrón?

PS. Muy merecida la ondulación. Menudo gasto de peluquería hay en esta barca.

BenGunn dijo...

Buenas tardes y felicidades (again) D. NEO.

Yo le veo cara de lehendacariacontecido.

¿Saben si ya ha salido Alonso para explicar que lehendakari no significa exactamente lo mismo que Presidente de la CAV?

BenGunn dijo...

En Euskadi, la alternancia se quedó en alterne.

José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BenGunn dijo...

"Le he dicho a mi madre que trabajo en un burdel para que no se entere de que soy lehendakari."

José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Manuel Guerrero C. dijo...

Sobre el comentario de Fumario de las 3:03 PM

Entro a tomar café en una abarrotada cafetería de Galapagar. Me siento en una mesa lque queda libre, con la tele de frente y a toda pastilla, por lo que se me hace misión imposible centrarme en las letras del periódico.

A mi derecha una pareja de tortolitos hablando de sus cosas, y a la izquierda, dos mujeres íntegramente progresistas algo ofuscadas (pelo teñido de caoba, paquete de tabaco de liar en la mesa y arreglá pero informal, que diría Martirio).

Miran la caja tonta y una bruja le dice a la otra: “ Yo es que de ese hombre nunca me he fiado y ahora salen diciendo que es un puto borracho”. A lo que le responde su prima de nariz respingona y toda la soberbia de la que es capaz una arpía ignorante: “ese borracho lo único que quiere es trincar la pasta”.

Miro la telemierda para saber a quién están poniendo verde y me encuentro con el careto de Jesús Neira, enmarcado en un recuadro, como un vulgar asesino etarra.

¿Qué ha hecho este hombre para que los habitantes de la granja lo repudien de esta manera?, me pregunto. Veamos.

Aparte de estar a punto de morir por defender a una mujer mientras su maromo la inflaba a hostias, confesarse de derechas y haber dado positivo en una prueba de alcoholemia, no sé.


Que unas mujeres condenen a un hombre por defender e incluso dar casi su vida por otra mujer a la que están maltratando, indica el grado de locura por el que nos movemos. Estamos tocando fondo.

A esto estamos llegando, a este terrible grado de podredumbre que nos acerca más a las hienas de la sbana africanas que a los pueblos civilizados.

Me levanté de la mesa asqueado, miré a las miserables de al lado, y dije quedamente: "Algunas se merecen la vida mezquina que lleván...".

Se enteraron, en ese preciso momento se callaron como putas, incluso, los tortolitos. Pagué el café, y me fuí del bar con la certeza de haber puesto las cosas en su sitio.

MariscalZhukov dijo...

bate dijo...
Sobre el comentario de Fumario (3:03 PM)
Gracias bate, porque lo ha hecho también en mi nombre. El asco a veces da ya dolor físico.

MariscalZhukov dijo...

Toda España es Galapagar

José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rorschach dijo...

Grandes documentales de National Geographic, hoy: Primarias socialistas en Murcia.



(Nota: Según el último sondeo encargado por los socialistas murcianos, la intención de voto para el PP anda ya por el 70%, y subiendo)

José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Manuel Guerrero C. dijo...

Si si ......probando!!

José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Manuel Guerrero C. dijo...

Gracias mi Mariscal, un verdadero honor.

BenGunn dijo...

D. LUIGI dijo: PatxiNoVale.

Aprovechando que tenemos neverra nueva gracias a Hugo Chávez:

Patxi Necesitó Vaselina

Abran pasooooo.

José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 233   Más reciente› El más reciente»