03 septiembre, 2010

Los altos ideales



Recuerden ustedes cuántas veces se ha dicho a Zapatero que tenía que hacer una crisis de Gobierno, que el que formó en abril de 2008 estaba, más que quemado achicharrado, antes de dos años y que era muy conveniente que al término de la Presidencia Europea hiciera los cambios oportunos para dar un impulso nuevo a la acción del Gobierno.

No hubo tal. Las crisis son para las elecciones. Si Trinidad Jiménez gana al maverick Gómez, serán dos los ministros que cesan para apagar los fuegos electorales que preocupan al presidente. ¿Desvestir al Gobierno para vestir una lista electoral? Sí, pero eso no quiere decir en modo alguno que subordinemos los intereses generales a nuestros, por otra parte, legítimos intereses partidarios. Todos nuestros portavoces han coincidido en los últimos seis años en dejar clarito que ésa es precisamente la actitud que caracteriza al PP. Lo hemos repetido 171.000 veces. Véanlo aquí.

Desnudar a las instituciones para vestir las listas electorales es, en este caso, un acto legítimo del presidente-secretario general. El Partido es el Estado y no tiene sentido distiguir entre una cosa y otra. Eso tiene muchas ventajas. Permite al candidato ir a los mítines en el avión presidencial que pagan todos los ciudadanos, incluidos sus adversarios de partidos de la oposición. De ahí que Zapatero anuncie sus medidas de Gobierno en los mítines y citara a una reunión en La Moncloa a Tomás Gómez para resolver asuntos partidarios.

Hoy van a volver a verlo en los terediarios. La candidata a candidata, Trini Puede, tendrá unos minutos de campaña en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y Ministras, bajo el anfitrionaje de María Teresa Fernández de la Vega, para lo que le han colado en el índice un asunto menor  de su Ministerio. Tomás Gomez deberá conformarse con que la viceprimera no le considere "el candidato de la derecha", como Pedro Castro. O como el entorno de Jorge Alarte, que considera la precandidatura de Antoni Asunción como una maniobra del PP. Lo miserable se da la mano con lo paranoico.


140 comentarios:

Ramius dijo...

Trini-can, patrón, Trinicán.

MariscalZhukov dijo...

La teoría de la dirección del PSPV es que Asunción habría accedido a generar desconcierto en el seno de los socialistas a cambio de que los populares favorecieran el crecimiento de sus comercios, o por lo menos no lo entorpecieran. Estas fuentes añadieron que el posible candidato mantiene buenas relaciones personales con algunos dirigentes del PP.
----------------
La catadura de esta tropa no deja de sorprender. Tener buenas relaciones personales te hace sospechoso. Hubo tiempos, quizás se repitan, en los que querer a tu padre te llevaba directamente a Kolyma.
Y tener un novio que escribía versos te garantizaba visitas regiulares a la Liubianka. ¡Que gentuza!

MariscalZhukov dijo...

Ya que estoy. Esto lo congué esta mañana pero creo que vale la pena recuperarlo al menos para avisar a El País para que no se meta tanto con los Rubalcabas franceses, no les vaya a regañar el de la Castellana 3.
---------
¡Que malo, xenófobo y fascista es Sarkozy!


La Jefatura Superior de Policía de Madrid está pisando fuerte en la lucha contra la delincuencia en el foco marginal que representa el poblado de «El Gallinero», a dos pasos de la Cañada Real, a la altura de Valdemingómez (Villa de Vallecas), y principal asentamiento en la región de gitanos rumanos. Según ha podido saber ABC, se está llevando a cabo un plan de actuación consistente en la apertura de expedientes de expulsión a aquellos delincuentes multirreincidentes allí radicados, que no son pocos. La comisaría del distrito y la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación están trabajando mano a mano para que aquellas personas «conflictivas para la seguridad ciudadana» regresen a su lugar de origen. Fundamentalmente, se trata de gente procedente de áreas como Braila o Tandarei, en la zona oriental de Rumanía.

Grunentahl dijo...

Buenos días a la tripulación.
¡Qué buen trabajo están haciendo los grumetes encargados del baldeo (y cepillado) de cubierta...!
La candidata a bebida refrescante va a terminar empalagando.
La decadencia del partido "unido" parece tener más empuje que los "movimientos de cajas" de su líder adolescente...

Noumenon dijo...

Se fue a por trabajo y le comieron lo de *b*j*.

luigi dijo...

Cuando llegan las elecciones, el Gobierno Partido.

Ramius dijo...

Yes, 3 can

churruca dijo...

Por alguna razón que no alcanzo a comprender, llegada la hora, el supremo interés general de la nación tiende a coincidir con el de Rodríguez.

Fumario dijo...

Diremos que, para recuperar el ímpetu del PSC en Cataluña, el Ministro Carpaccio lo tiene... crudo

Neverrita.

churruca dijo...

Desde luego, D. Fumario, como el impulso que Corbacho le dé a la candiadatura de Montilla sea parecido al que le ha dado al paro veo al PSC ganando por mayoría absoluta.

Fumario dijo...

Cambiando de tema, no sé si saben que estamos pujando para ser sede del Mundial de fútbol de 2018, y al parecer tenemos bastantes posibilidades.

Les apuesto una ronda de vino y tapas en mi ciudad a todos ustedes a que el partido inaugural y la final se juegan en el Camp Nou. Y en la Monumental, porque no llegan, si no, allí la ceremonia inaugural.

churruca dijo...

En El País se ponen casi líricos para explicar lo de Corbacho. Vean qué hermoso titular:

“Corbacho dejará Trabajo para reforzar el sector clásico de la lista del PSC”

De entrada, lo que dejará Corbacho es el Ministerio de Trabajo. Trabajo, y menos así, con mayúsculas, nos que haya dejado mucho tras de sí. Si acaso paro; con mayúsculas. Pero no me digan que no es delicioso lo del “sector clásico” del PSC. ¿Será que Montilla es más vanguardista?. ¿O tal vez que Corbacho aún no es nacionalista catalán del todo?.

Neo... dijo...

Abierta la Votación al PREMIO BORATINOS ( Remero del mes ) de AGOSTO 2010

PREMIO BARITERE

Para: ELLA

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

MariscalZhukov dijo...

Estimado patrón, espero que pueda hacer Ud algo para impedir que los trolls nos den la vara. Al menos hasta que alguno se quede en paro y tenga que buscar nuevo discurso en busca de enchufe, discurso, despacho y ordenador para dar el coñazo.

MariscalZhukov dijo...

Veo que ya se ha hecho.

Fumario dijo...

Partido Socia-listas Obrero y Estatal.

Aitor Mento dijo...

Si el tema es mandar a un ministro como candidato allá donde las encuestas pronostican malos resultados, el siguiente paso sería mandar a Bibiana como candidata a la Junta de Andalucía.

Digo yo.

Buen día.

Fumario dijo...

A juzgar por la acreditada incapacidad de este señor para contener el desempleo, y su incontinencia verbal para decir tonterías (según él, hemos tocado fondo más veces que el Kursk) su inclusión en las listas se me antoja un interés meramente paridario.

Paridario: dícese de la doctrina igualitaria socialista y española, de obligatorio cumplimiento, que consiste en una cuota mínima de tonterías en el discurso. Así, todo el que observe la regla debe decir al menos una parida cada 10 segundos.

Parmenio dijo...

Como estarán las cosas en el PSC para que consideren un refuerzo la inclusión de Corbacho en las listas. En cualquier caso, los parados españoles lo agradecerán.

La integración del ex alcalde de Hospitalito del rio Lobrego en el sector clásico del partido tiene su lógica, dado que el Muy Honorable Pepe está considerado como lider del sector dadaista desde que decidió prescindir de la norma sujeto-verbo-predicado en su comunicación verbal y escrita.

La tercera pata catalana en los mundos de Yupi, se debate en su titánico esfuerzo gestor del verano. A la espera de que consiga solucionar el upgrade de su residencia de reposo dominicana (era un insulto para todos los españoles, socialistas o no, que no estuviera en primera línea de playa, ¡ánimo ministra!)ha resuelto en tiempo record y a plena satisfacción el Dossier "Chapiri", asunto que lleva impresas las características esenciales del mundo y la obra chaconianos:

Primera: Era un asunto absolutamente insignificante.

Segunda: El problema lo había creado ella.

Feroz dijo...

D. Fumario, espero que su definición tenga entrada en el diccionario.

Epístola a los perroflautas

Cthulhu for President dijo...

Creo sinceramente que todos aquellos que han votado al PSOE durante los últimos 6 años, ya sea en elecciones generales, autonómicas o municipales, deberían pedirle perdón al resto de los españoles. Y lo digo completamente en serio.

Nos lo merecemos.

Aitor Mento dijo...

Un viernes más :

Las maravillosas dádivas de "Jirguero" Moratinos

Cthulhu for President dijo...

No sé si algún remero ha traído ya esto a cubierta, pero por si acaso:

Una tomadura de pelo más

Como dice uno de los comentaristas, "guillotina ¡ya!"

churruca dijo...

D. Cthulhu, no descarte la posibilidad de que dado el relevante papel que atribuyen a la oposición, terminen por culpar a los votantes del PP por no haber sido suficientes para llevar a Rajoy a La Moncloa; exigiéndoles las correspondientes disculpas.

En una cosa estoy de acuerdo con usted: nos lo merecemos. Este país se merece mucho de lo que le ocurre.

Bonnie E. Parker dijo...

¡¡Buenos días a todos los navegantes!!
ZP en Shangai hizo la visita del médico, y la cena que le habían preparado en el Shangri-La se le quedó fría porque el muy sufrido se fue a cenar con su equipo de gente al Rte. de Martín Berasategui. Esto en general ha sentado bastante mal aquí...Como siempre su no presencia ha sido decepcionante...

luigi dijo...

PShOEmaker: el que hace y arregla PShOEs.

Fumario dijo...

Don Parmenio, ahora que le veo, si le interesa complementar sus posts con alún enlace, si quiere puede poner en la ventanita:

<a href="AQUI LA DIRECCION WEB">el título que sea</a>

Poniendo la dirección web donde se lo indico.

Así, si quiere usted destacar por ejemplo el tratamiento que en el periódico de Enric Sopena se da a Jesús Neira, defensor generoso de una mujer maltratada (acto en el que estuvo a punto de morir, y por el cual le han quedado secuelas para toda la vida) en el que se le denosta de una manera cabrona e injusta e injustificada (sólo porque creen que es del PP) a la vez que se ayuda y se apoya a su verdugo... quizá quiera destacar esta noticia.

Pone usted:

<a href="http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=50260">cabronada infame en el periódico del opusino</a>

y sale esto:cabronada infame en el periódico del opusino

----Quid pro quo--------

Don Feroz, deberá seguir empleando su paciencia y seguir siendo mi maestro jedi en Argos. A qué se refiere con el diccionario, qué debo hacer?

Parmenio dijo...

Don Fumario, mil gracias, imprimo la nueva chuleta y me comprometo a perderla de nuevo.

Feroz dijo...

D. Fumario, no tendrá VD. que hacer nada, porque un hada buena, llamada Ostra, se encargará de pasarlo con gran eficacia.

En cuanto lo de "maestro Jedi", supongo que lo dirá en broma porque yo no tengo sable laser, solamente el colmillo retorcido.

Aprovechando que escribo esto, les adjunto otra de las vidas ejemplares del Izvestia: Tocho

Andoni dijo...

El PNV le pide al Psoe que le transfiera la gestión económica del régimen de la Seguridad Social, y así le apoyará para que saque los próximos presupuestos generales.

Si Zapatero cede y lo realiza, el Gobierno Vasco incrementará los ingresos que ahora obtiene.

El Gobierno Vasco está en poder del PSOE.

¿El PNV le pide pasta al Psoe,para el Psoe?

Feroz dijo...

Madrid en alerta

Anónimo dijo...

Bonnie E. Parker, le adjunto foto del evento en casa de Berasategui.

Y como creo que esta usted cerca de Japon ¿nos puede decir algo de la gilipollez que solto en la embajada a proposito de una japonesa que estaba en la recepcion (es una monada)?.

gracias

Neo... dijo...

Creo que está más contento El número 3 que el número 3.969.661

MariscalZhukov dijo...

Ahora que "El hundimiento" de la España de Zapatero es ya un hecho y que el nieto de Lozano está a punto de ser corrido a gorrazos hasta por los suyos -suyísimos hasta ayer- sale una historieta para entretenernos a todos con la casa real. Cierto que más de una majadería ha habido en lo del matrimonio del príncipe que pagaremos todos. Pero esto resulta enormemente sospechosos:

Un libro sobre el "oscuro pasado" de la princesa Letizia espera a ser publicado. Existe el temor de que esta obra no pueda ver la luz debido a contenidos que relatan sucesos de la vida de la ex periodista, según cuenta La Gaceta. Habla de supuestas detenciones por temas relacionados con drogas.

Aitor Mento dijo...

Don Mariscal, como dice un comentario a la noticia en LD, no habría que conceder demasiada credibilidad al autor del libro, un tío que se llama Isidre Cunill y que ha trabajado para medios tan apreciados por su imparcialidad como Deia o la "Revista Euzkadi de información general".

Fumario dijo...

Neo (12:22PM) estupendo comentario.

BenGunn dijo...

Saludos a todos.

Envían a integrantes de un gobierno "más que quemado, achicharrado" a la liza electoral...

¿Por quién doblan las campañas?

Reinhard dijo...

Todo esto, Mariscal, son cosillas, pequeñas miserias y aperitivos frente a lo que puede ocurrir justo antes de las elecciones, que ya dicen que no hay dos sin tres.

Los días previos a esa fecha es mejor abrirse de este país, o al menos no salir mucho de casa, huir de la policía, no visitar espacios muy concurridos...todo eso que aconseja la prudencia más elemental.

Noumenon dijo...

Chaves, posible sustituto de Corbacho.

BenGunn dijo...

Poner a "reforzar" listas electorales a un ministro de trabajo con un récord mundial de destrucción de empleo es como nombrar al estrangulador de Boston director de una campaña contra la violencia de género. O sea, lo normal en la España gobernada por los Chiripitifláuticos.

Vamos a velocidad de crucero hacia el corralito, pero no me negarán que el viaje está resultando de lo más entretenido.

BenGunn dijo...

Hoy, Rodríguez Ibarra se pregunta en Pravda: ¿Es extraterrestre Trinidad Jiménez?

Extrañamente, no se pregunta lo mismo sobre el resto del gobierno

BenGunn dijo...

Quizás Ibarra tenga razón. A mí, en la foto de ayer la candidata vertical se me parecía mucho a Alien. Apostaría a que hasta tiene mandíbula retráctil.

Aitor Mento dijo...

Al "sector clásico" del PSC, si realmente existe, habría que llamarle más bien el sector "vintage", que queda como más "cool".

Los "renovadores" dominantes hoy mismo siguen que lo tiran :

- Una web de la Generalitat llama "la Catalunya de Ponent" al Este de Aragón

-Continúan las cesiones de propiedades públicas como mezquitas, ahora en Badalona, tercera urbe catalana

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Utilizar a los paracaidistas contra submarinos sublevados no parece una estrategia apropiada.
Quiza pueda funcionar con un comando suicida equipado con cargas de profundidad.

Jacobite_athome dijo...

Bon dia;

Para las distorsiones de hoy, veo que en la red algunos pegadas al socialismo 'antiguo' (el de Chekas), siguen proponiendo que Katyn fue obra de los alemanes.

Supongo que de haber ganado la guerra la Republica en 1939, Paracuellos hubiera sido culpa de Franco?

MariscalZhukov dijo...

El personaje llamado Isidre Cunill no me merece mayor crédito y doy por hecho que el librito será una inmundicia. Y por supuestop estoy de acuerdo en que cosas peores pasarán porque aquí hay una tropa apaz de todo, es decir todo, por quedarse donde están e impedir que se investigue todo lo que han perpetrado en los pasados años, empezando en sus primeros días de su primera legislatura, en el bar Faisán y en tantos rincones. Muchos habrán de tener especial cuidado, sin duda.

Chippewa dijo...

.

El personal tiende a votar siguiendo las recomendaciones de los medios de comunicacion, es decir, siguiendo los intereses de los medios de comunicacion, que construyen un mundo donde los mejores candidatos son, curiosamente, los que mas dinero van a dar a esos medios.

En la Edad Media se separararon bastante los poderes de la Iglesia y de los principes terrenales. Hoy asistimos a una concentracion de poderes economicos, politicos y culturales que solo puede definirse de una manera: una asquerosa dictadura.

Menos mal que nos queda la selva de Internete para tocar, un poco, las narices a esta gentuza.

.

Nicontigo dijo...

Cambio de cromos en el Gobierno.

Ediciones Panolini.

ferocio dijo...

Buenas.
Dice Trini que si pasa los cuartos, gana la final. Obviando que se ha merendado la semifinal, servidor tiene serias dudas de que cumpla la primera parte contratante de la condicional. Sobre todo en lo que se refiere a los traseros.

Jacobite_athome dijo...

A, Filan prim:

Noticias de hoy, (inciso; Me he levantado muy temprano porque las noticias que me dio el cirujano ayer no eran nada halagüeñas, diré pero, que estoy bien y ahora fuera de peligro).

1. El desempleo no es tan alto como debería ser en base a una calculo Bizantino que el gobierno se ha sacado de la manga.

2. Los jóvenes en este país tienen que emigrar para encontrar trabajo.

3. El nivel de educación sigue cayendo.

Todo junto.

No hay trabajo y las expectativas de que se quede aquí la gente con talento son nulas.

Anónimo dijo...

Santiago González

Y ahora en Valencia

Publicado el Viernes, 3 de septiembre de 2010

Por si no teníamos bastante con las primarias de Madrid, va Antoni Asunción y se postula contra Alarte para enfrentarse a Camps en Valencia. Asunción vuelve del frío desde que presentó su dimisión como ministro del Interior el 30 de abril de 1994 después de que Roldán se le escapara. Eran aquellos unos tiempos en que algunos cargos públicos asumían su responsabilidad hasta la dimisión. Su antecesor en el Ministerio, José Luis Corcuera, lo había hecho cinco meses antes, después de que el TC declarara inconstitucional su 'Ley de la Patada en la Puerta'.

Después de tantos años, sus primeras palabras en la entrevista con Herrera sonaban bien y eran realistas: «No va a ser fácil. Estoy oyendo el mismo runrún desde hace 35 años: el que se mueve no sale en la foto».

Tiene razón. Las primarias son un invento anglosajón, para gente protestante. Sólo ellos son capaces de enfrentarse encarnizadamente, como lo hicieron Obama y Clinton, para formar parte después del mismo equipo gubernamental. El procedimiento requiere que alguien se levante y manifieste sin complejos que se considera más capaz que el candidato oficial. Esto es incompatible con la jerarquización de los partidos españoles, donde rige el voto de obediencia y la humildad es la virtud más apreciada. Se lleva más la plegaria del modelo «Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme».

Estas maneras no van con nosotros. La primera vez que alguien se levantó para decir yo quiero, fue Rosa Díez para disputarle a Nicolás Redondo la candidatura a 'lehendakari' en marzo de 1998. Ganó Redondo, pero su oponente fue la segunda en Vizcaya. Animados por el éxito del proceso, convocaron unas primarias para la Presidencia del Gobierno. Borrell se postuló contra Almunia en abril del 98, pero el proceso salió mal, porque ganó el primero. La hostilidad del aparato fue permanente y el candidato dimitió 13 meses después, cuando 'El País' publicó que sus antiguos colaboradores Huguet y Aguiar estaban implicados en la corrupción de la Hacienda Pública de Cataluña.

Hay todavía un cierto arrojo en postularse orgullosamente frente al aparato. Por eso me caen bien Asunción y especialmente Tomás Gómez, candidato que tiene confianza en sí mismo y que se ha trabajado la condición de aspirante. Madrid es una plaza de épica resistente contra los mamelucos y hay una tradición de alcaldes levantiscos, 'remember' Móstoles. Y quien dice Móstoles dice Parla, donde obtuvo en 2007 el 74,43% de los votos.

Quien acabó de vencer mis prejuicios sobre este héroe de las primarias fue Rubalcaba: «El mayor activo de Gómez es ser el hombre que ha dicho no a Zapatero». Efectivamente, nadie se había atrevido antes, ni siquiera cuando anunció en 2007 al Comité Federal que bajar los impuestos era de izquierdas sin que nadie bizqueara. Tiene razón Rubalcaba: en el PSOE realmente existente ese es un activo tan grande como 'Miguelín', si me permiten ustedes la paráfrasis

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chippewa dijo...

.

Las ultimas dos elecciones generales estuvieron totalmente condicionadas por sendos atentados terroristas que aconsejaban, sabiamente, votar al candidato mas valorado por los terroristas.

Los bobovotantes, no perdieron la ocasion de demostrar que estaban totalmente de acuerdo con los que ponian las bombas.

Vistos los antecedentes, en las siguientes elecciones cabe esperar un protagonismo central del terrorismo. Como y de que manera nos van a sorprender a ultima hora, es algo que solo saben en alguna logia. Que el Señor les ilumine en su tormenta de ideas.

.

Anónimo dijo...

Ademas de cornudo apaleado

Bonnie E. Parker dijo...

Lo mejor de ZP en Japón es que se ha ido pronto, D. Loco, porque viendo lo que nos ha hecho Sony al desmatelar su planta en Catalonia, es para hacerse el seppuku.
Ahora desconozco donde ha ido a cenar...

Pussy Cat dijo...

Buenos mediodías.
23º, mar en calma, nubes y grandes claros. El edén.
___________________

ROSA DÍEZ, desde su blog, le atiza fuerte a Zapatero, con toda la razón.
¡¡¡YA SOMOS LOS PRIMEROS!!!

Pussy Cat dijo...

Blanco Valdés, en La Voz de Galicia, está también bastante pesimista con el affaire Zapatero-PNV:
¡Que Dios nos coja traspasados!

Pussy Cat dijo...

No se si saben ustedes que Monsieur ha regresado de su peligrosa aventura entre los osos de Canadá.
No ha aparecido aún por aquí... a lo mejor porque está de morros por mi sublevación (pequeñita) con los emoticonos. Jugándome el bigotillo, me atrevo a enlazar su blog, pues su última entrada me ha gustado tanto, que quiero compartirla con ustedes. Monsieur es un poeta de los grandes, y lo demuestra aquí:
ET OMNIA VANITAS

Bonnie E. Parker dijo...

No sé si refiere a lo que le comentó al ministro japonés antes de la foto "Es usted el cuarto primer ministro japonés con el que me reúno desde que soy presidente"..no le debió de sentar muy bien, porque en Japón el cuatro es el número de la mala suerte..y él creo que no está para echar cohetes, digo yo.

Carlota dijo...

Chippewa 01:16, lúcido y aterrador lo que dice.
¿No habrá dos sin tres por esta vez?

Rorschach dijo...

La Abogacía del Estado sostiene que la Ley del Aborto protege al no nacido

De igual modo, supongo, que:

- Los matarifes protegen a las terneras.
- Los cazadores protegen a las liebres.
- Las sillas eléctricas protegen a los reos.
- Etc...

Supongo que podrían ser aún más miserables, pero no imagino cómo.

Tasmania dijo...

¿Lo del PSPV es, entonces, culpa del PP?

Vaya, vaya... no se me hubiera ocurrido semejante cosa... hay que ser socialista para ser tan preclaro... veo.

Tasmania dijo...

Pues si Chaves va a sustituir a Corbacho... no quedamos uno vivo, seguro.

Carlota dijo...

A propósito del excelente análisis de don Benjamíngrullo ayer a las 10:54, [la entrevista a Sala i Martín por Buenafuente] no sé si han visto este buen artículo de Humberto Vadillo. Los he releído para paladearlos:
...o bien para Sala la humanidad comienza en los cátedros, como para Metternich empezaba en los vizcondes, o bien se ha caído del caballo nacionalista –lo que dudo mucho–, o bien a Sala no le apetece hacer el ridículo en Estados Unidos explicando a sus compañeros universitarios que "allá en esa esquina sojuzgada de España en la que siempre os cuento que el catalán y los catalanes están oprimidos y suprimidos por Franco y el Conde-Duque de Olivares no se puede ser profesor de universidad sin saber catalán".

Anónimo dijo...

SONY cierra su fábrica en Cataluña.
Compraré productos SONY.

Ramius dijo...

D. Trampa, tan sólo hay que atar cabos. Serán japos, pero no, tontos. Leen la presnsa ??????al y se enteran del desembarco de Cor-Ba-Cho y..... Usted, ¿no pondría los pies en polvorosa?

BenGunn dijo...

Cataluña alborozada ante la nueva transferencia de incompetencias.

BenGunn dijo...

Quería escribir Catalunya (siempre me equivoco, conyo)

Anónimo dijo...

Lo que me extraña es que, todavía, quede alguna empresa internacional con su "Delegación de España" en CAT(15).

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

Trinidad Jiménez:

No permito que nadie diga que hago campaña mientras soy ministra de Sanidad...

le ha faltado añadir

"...que para eso ya tengo a Zapatero."

Ramius dijo...

No le digo como tenemos el cuerpo a la espera de los resultados de la prueba de gallego de los de Magna.... (los de las baterías para coche chu-chú, que podría caerme a 15 km)

Lumpen enamorada de Cronopio dijo...

Bajo el lema ‘La sentencia del Tribunal Constitucional debe cumplirse, no queremos Gobiernos delincuentes", IMPULSO CIUDADANO invita a ciudadanos, partidos y asociaciones afines al movimiento no naZionanistas, a protestar ante la Secretaría General de Política Lingüística de la Generalidad el próximo miércoles 8 de septiembre, a las 19 horas, en la Rambla Santa Mónica junto al Museo de Cera, en Barcelona.

BenGunn dijo...

Yo creo que Corbacho va a arrasar.

Es lo que hizo como ministro ¿no?

Ramius dijo...

Haciendo uso del servicio de intérpretes de Senado que todos pagamos, d. Ben, "vai rachar coa pana"

Ella dijo...

Zapatero manda a Corbacho a Cataluña...
Ya os decía yo que el Presidente es muy rencoroso.

luigi dijo...

SONY una Nació.

Ella dijo...

Zapatero manda a Corbacho a Cataluña.

Ya ha vuelto a pactar con Mas.

CaptNemo dijo...

De diputado en la oposición, se está mucho más calentito en Barcelona que en Madrid. Y no digamos con complementos de vicepresidencia o portavocía de grupo (y con posibilidades de heredar). Además de tener el cortijo a un billete de metro (es un decir). A Corbacho no tiene que explicarle nadie cómo cuidarse.

Capitán Nemo dijo...

De diputado en la oposición, se está mucho más calentito en Barcelona que en Madrid. Y no digamos con complementos de vicepresidencia o portavocía de grupo (y con posibilidades de heredar). Además de tener el cortijo a un billete de metro (es un decir). A Corbacho no tiene que explicarle nadie cómo cuidarse.

Capitán Nemo dijo...

Perdonen el desdoblamiento. Creo que ya lo tengo controlado

churruca dijo...

Louella Parsons dijo...

Trinidad Jiménez:

No permito que nadie diga que hago campaña mientras soy ministra de Sanidad...

-------------------------------------

Pero soy Minstra de Sanidad: soy mejor que Tomás Gómez y voy a ganar. He dicho.

BenGunn dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BenGunn dijo...

Entre elección y elección, entretienen la espera jugando con una cartera ministerial.

luigi dijo...

José Luis y el pastel de Corbacho.

BenGunn dijo...

Asunción y la Logia PP2.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenas noches desde Tokyo... ¿y dicen ustedes que el Presi ha hecho el ridiculo por aquí? Diganme en que forma, que las posibilidades son infinitas...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Decían ayer:
El PSOE ha aprobado hoy en su Conferencia Política la consolidación de las primarias como método para elegir a sus candidatos electorales y (no pierdan esta de vista) la limitación a tres del número de mandatos internos en los órganos de dirección, así como las listas abiertas para congresos internos.

La consolidación es de esta jaez:
En el aspecto organizativo, la Comisión encargada de diseñar el funcionamiento interno del PSOE ha aprobado celebrar primarias entre sus afiliados para elegir a los candidatos a la Presidencia del Gobierno, a las comunidades autónomas, a las Juntas Generales del País Vasco, a los Cabildos Insulares de Canarias, y a las alcaldías de los municipios con más de 50.000 habitantes, siempre y cuando no haya acuerdos con otras fuerzas políticas para la presentación de candidatos.

En el caso de los municipios de menos de 50.000 habitantes, las primarias se celebrarán si lo aprueba la Comisión Ejecutiva regional correspondiente.

En las instituciones ya gobernadas por el PSOE, sólo se celebrarán las primarias si lo solicita la mayoría del Comité Federal, para el caso de la Presidencia del Gobierno, o del Comité Regional correspondiente, para las comunidades autónomas. En el caso de los municipios, deberán solicitar primarias el 40 % de los afiliados en el ámbito territorial correspondiente
.

Una consolidación que nos atrevemos a calificar, cuando menos, de endeble.
Tan endeble como nuestra memoria ¿fue el señor Rodriguez elegido por primarias o autoproclamado por güevos candidato a Presidente del Gobierno para las elecciones del 2004? ¿alguien lo recuerda?

Volvamos a aquellas negritas nuestras

(Fannie - Qué equívoco suena esto, querido. Van a creer que vivimos en Tara, con esclavas a nuestro servicio)

del primer párrafo:

El límite a tres de mandatos orgánicos en la dirección del partido implica que ningún afiliado podrá permanecer más de tres mandatos consecutivos en el mismo órgano de dirección.

Blanco aseguró que la limitación de mandatos no tendrá ninguna excepción y no es retroactiva. Sin embargo, la dirección entiende que está "al comienzo de un mandato" y, en consecuencia, su permanencia quedará limitada a dos más.

De esta forma, y si continúan vigentes estas normas internas, Rodríguez Zapatero y su equipo deberán abandonar sus actuales cargos orgánicos en el congreso que se celebraría en torno a 2008, a pesar de que en ese momento el PSOE pudiera estar en el Gobierno
.

Lo que nos hace pensar que todo lo anteriormente expuesto no está vigente.

Major Mae & Captain Mac, del 5º Regimiento de Intendencia y Archivos.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Observo con dolor y consternación que el machismo impera en esta nave. Ayer colgué un post con los desvaríos de la ministra Bibiana, en Izvestia, y se sucedieron los comentarios.

En cambio, hoy pongo una entrevista vergonzante a Bubu "Toxo" y no despierta el menor interés, a pesar de las memeces del entrevistador y las contestaciones absurdas del "compañero del metal".

Por cierto, por asociación de ideas, sería estupendo que ^^ nombrara ministro de Trabajo al otro miembro del Dúo Sindicalista. Me refiero al simpático Oso Yogui, digo Cándido Méndez.

Pussy Cat dijo...

Buenas tardes.
En el Santuario de Aránzazu está ubicada la sociación por la paz llamada Baketik, cuyo director es el experto en vivir del cuento Jonan Fernández, que lleva años cobrando grandes subvenciones sin haber pronunciado la palabra Eta mientras habla de la pacificación. Un verdadero malabarista.
Les enlazo a una noticia que lo demuestra.
Alucina, vecina.
EXPERIENDIZAJE
_________________

¿Que hace López manteniendo a esta clase de payasos?

Ramius dijo...

Fero< dijo...

Por cierto, por asociación de ideas, sería estupendo que ^^ nombrara ministro de Trabajo al otro miembro del Dúo Sindicalista. Me refiero al simpático Oso Yogui, digo Cándido Méndez.


Se ruega al remero que ha hecho un uso incorrecto de su herramienta de trabajo (vg. remo), sea hombre/o/a mujer/or/ar, dé la cara, y reconozca ser el causante de la lesión causada al compañero Feroz que lo ha dejado en tan lamentable estado, así como a hacerse cargo de todos los costes derivados de su difícil recuperación.

Feroz dijo...

D. Ramius, gozo de buena salud, de momento.

No me negará que sería una buena forma de reventar la huelga, y Méndez no creo que tenga menos estudios (de gramática parda) que el desertor Corbacho.

Carmen Quirós dijo...

Parmenio 11:33 AM


Primera: Era un asunto absolutamente insignificante.

Segunda: El problema lo había creado ella.

__________

Tercera: La solución fue ridícula.

Dora Navant dijo...

Trini Jime.
Tom Gom.
Neverra.

En un universo normal, Corbacho sería butifarra tóxica para cualquier comicio.

La Ley del Aborto protegerá al no nacido de caer en este universo, gobernado por socialistas y por Baruc, profeta menor.

Gulliver dijo...

Trampantojo dijo...

SONY cierra su fábrica en Cataluña.

Luigi dijo...

SONY una Nació.

---
A pase de vuesas mercedes

El seny de SONY

Neo... dijo...

Uniques Artists presenta:

La familia Zap en... "SONYrisas y lágrimas".

Gulliver dijo...

Rorschach dijo...

La Abogacía del Estado sostiene que la Ley del Aborto protege al no nacido

De igual modo, supongo, que:

- Los matarifes protegen a las terneras.
- Los cazadores protegen a las liebres.
- Las sillas eléctricas protegen a los reos.
- Etc...

---

- El Ministro Rubalcaba protege a los partidos de la oposición
- Zapatero protege la limpieza de las primarias socialistas
- Los antitaurinos protegen a los toreros
- Pravda e Izvestia protegen a J.M. Aznar de sí mismo
- Leire y Valenciano protegen a los disidentes cubanos con su enérgico silencio ante los Castro
- El PNV protege la estabilidad institucional y la unidad de mercado
- La miseria protege de la prosperidad

and so on
-

Gulliver dijo...

Tonteando con el Diccionario de la RAE me he encontrado con esta definición que no me resisto a traer, aunque supongo que ya habrá sido detectada por alguno de ustedes y glosada oportunamente

corbacho.
(Del ár. kurbāǧ o del turco kirbaç).

1. m. Vergajo con que el cómitre castigaba a los forzados.


En román paladino: Látigo con el que se atizaba a los galeotes.

No deja de tener su gracia para un Ministro de Trabajo

Neo... dijo...

En las fachadas de varios ayuntamientos de Madrid se han colocado carteles del tipo " ETA EZ"

En Coyada Villalba se puede leer: GOM EZ

En Parla sin embargo: JIMEN EZ

Gulliver dijo...

Maese Neo, no se olvide de

Rodrigu EZ Zapatero

Neo... dijo...

Gulliver.
Yo he encontrado esto y también tiene su gracia

Tasmania dijo...

El regreso de los hijos pródigos

Neo... dijo...

RodriguEZ Zapatero.
FernandEZ de la Vega.
Elena Salgado MendEZ.
Manuel ChavEZ.
Francisco Caamaño DominguEZ.
Alfredo PerEZ Rubalcaba.
Ángeles GonzalEZ-Sinde.
Trinidad JimenEZ.
Felipe GonzalEZ.

En el Gobierno hay mucha HEZ

Tasmania dijo...

Y Fidel en estado puro (hoy en la escalinata de la Universidad de La Habana):

"...el mundo se enfrenta a dos grandes desafíos: la consolidación de la paz y salvar el planeta del cambio climático"

Lo del destierro de disidentes no es violencia... no

Tasmania dijo...

... es por su afección a causa del cambio climático

Neo... dijo...

Luigi.
Tiene trabajo.

Neo... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

BenGunn dijo...
Cataluña alborozada ante la nueva transferencia de incompetencias.
_________________

Muy bueno

MariscalZhukov dijo...

Lo siento mucho por Stephen Hawkins, pero no creo tener más razones para fiarme de él que del cura Legarreta o de mi abuela que era muy beata. Si nadie me demuestra que Dios existe, a ver como Hawkins me demuestra el Bing Bang a partir de la nada o la nada antes de la nada. En fin, que seguimos como estábamos y las romerías de la Vírgen, nuestra amatxo de Begoña o la Gran Madre de la Asunción del Ducado de Moscú no parecen sufrir trastornos en su programación por las conclusiones del señor de la silla fantástica.

Neo... dijo...

Luigi.

Ha pasado el camión de la basura.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

PUSSY CAT dijo:
No se si saben ustedes que Monsieur ha regresado de su peligrosa aventura entre los osos de Canadá.
No ha aparecido aún por aquí... a lo mejor porque está de morros por mi sublevación (pequeñita) con los emoticonos.


Sí señora, entré ayer a saludar,
pero nadie me respondió, (snif...)


En cuanto a ese asunto de los emoticonos, tengo que hacer algunas averiguaciones.

Ya hablaremos, ya...

Saludos a todos.

Neo... dijo...

¡Bienvenido, Monsieur!

No averigüe, que no ha sido para tanto.

Gulliver dijo...

Monsieur, recuerde que bastantes remeros entraron en su blog a celebrar su retorno.
Por cierto, sus fieles seguidores esperamos ilusionados la continuación de los relatos de Pedigree Talks

Gulliver dijo...

Maese Neo: En un par de minutos habrá que darse el piro para ver qué tal se da nos Liechtenstein.
Mañana más
Buenas noches a los remeros de guardia

luigi dijo...

Bienvenido, Monsieur de Sans-Foy, el de las largas vacaciones.



Pues sí, Neo, ya no hay trabajo, parece que pasó el ministrro del ramo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos cordiales, don Gulliver y don Neo, y a la tripulación de guardia (oigo ruido de platos y vasos en la sentina)
Pues aquí estoy, felizmente a salvo de los plantígrados canadianos, aunque los artículos del patrón producen un espeluzno cervical parecido a encontrarse con un grizzly a la hora del desayuno.

Al parecer, Miss Parsons está aún de balnearios por el continente.
Espero que pronto sepamos de ella y del resto de los habitantes de Parsons Manor.

Feroz dijo...

Monsieur, revise su blog, concretamente el día que se despidió, porque le hice un regalito.

MariscalZhukov dijo...

Anda por ahí algún listo creyendo que es fácil usurpar personalidades. Es tan osado que se cree capaz de usurpar la mía. No le mandaré yo al carajo, pero si pido al jefe que ponga orden para que la gentuza de la secta no mancille nombres cargados de honor y leyenda. He dicho.

MariscalZhukov dijo...

8:48 y 8:53
son los comentarios del parásito agente del movimiento parasitario de la secta.

Feroz dijo...

D. Rorschach, en Catatonia le han plagiado.

Carlota dijo...

Poco ha durado la basura en cubierta: felicitaciones al retén de guardia.

cáspita dijo...

Cuando contagiado de la euforia de no pocos remeros, que empiezan a ver a Zapatero viviendo a duras penas de las arias de su mujer o mismamente mantenido por sus hijas, ahora justo que las muy bellacas se han independizado propinándole un aperitivo de lo que sus compañeros de partido le van preparando o cuando fiándome de las encuestas que dan una victoria electoral por goleada del PP , me disponía a cantar las alabanzas de la nunca bien ponderada estrategia de Rajoy y de ese genio en la sombra de nombre Pedro Arriola

van los de este partido y

“El PP propone que el Museo Guggenheim de Bilbao solicite la cesión temporal del bebé gigante icono del pabellón de España en la Exposición Universal de Shanghái, conocido como "Miguelín", a fin de exponerlo una vez finalice la Expo”

¡Ay que joderse! Que ni un día de alegría pueda tener uno.

Neo... dijo...

Estimado Cáspita.

Es usted un mal compañero de remo.
Esas cosas, aunque sea por caridad, no se comentan un viernes por la noche.
¿ No podía haber esperado hasta el lunes, y así no amargarnos el fin de semana?

cáspita dijo...

Venga,Don Neo, no se me aflije. Verá como el lunes el PP rectifica. No creo que Rajoy ose pronunciarse al respecto , pero algo dará a entender que evitará la caída en los sondeos.

cáspita dijo...

Autocorrección:

Pues eso, Don Neo, que no se me aflija.

Juan Carlos dijo...

José Luis ha convertido el psoe en una cesta de juguetes rotos. Para componer uno entero hacen falta las piezas de cuatro.

Neo... dijo...

El problema no es que rectifique.

¿Y si llega el lunes y ratifica?

¿ Y si llega el lunes y habla Zapatero?
¿O Leire ?
¿O Bibiana ?

Bueno, creo que es mejor que estos últimos hablen. En el momento que callen, ¿ de qué vamos a hablar nosotros ?

Carlota dijo...

¡¡albricias!!
La justicia argentina investigará los crímenes del franquismo
Un tribunal de apelaciones de Buenos Aires ha reabierto la causa por crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura en España

Carlota dijo...

Yo creía que el boneco Miguelín era una falla, y que su destino era el fuego.

cáspita dijo...

Como Miguelín, el hombre, no habla, abusarán y hablarán por él.

Que si a este museo, que si al otro, que si un traje a medida de los de Camps , que si un piso de Bono para el niño, que si una hermanita por lo de la cuota, que si un estatuto de su estatura…

Un caso más, en fin, de pedofilia.

El lunes todo el mundo lo negará.

Pero aquí estaremos nosotros, Don Neo, defendiendo que a un menor no se le toree, por lo menos en Cataluña.

Neo... dijo...

Ni que fume en lugares públicos.

Hasta mañana.

Rorschach dijo...

D. Feroz (9:53) dijo:

D. Rorschach, en Catatonia le han plagiado.

--------------------------------------------

Querido amigo, mientras no se demuestre que ese dibujo se articula sobre un verdadero eje de simetría, le niego la categoría de plagio y lo califico, tal como dice uno de los comentaristas de la noticia, como una "*ierda de garabato".


****************************************

Antonio Papell, sobre el tema del día.

Rorschach dijo...

Sarkozy devuelve a los vagos y maleantes al extranjero.

Zapatero devuelve a Corbacho a Cataluña.

¡Copión!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Quizá no sea necesario un requerimiento de los respectivos certificados de defunción de Juan Domingo y Eva.
No creemos fundamental su testimonio.
Ni que vayan a hora a rapar sus mondas cabezas por colaboracionistas.

Buenas noches, pibes y pebetas.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Brazil dijo...

"El hombre no es un árbol. Una insensata manera de los alemanes de degradar a sus héroes es compararlos con los famosos robles. Pero un ser humano no es un roble. El roble está preso y el ser humano es libre. Y si éste se pone debajo de un roble durante una tormenta, corre el peligro de ser alcanzado por un rayo. Dios ha dado al hombre piernas y pies para que ande por la tierra, que es suya. Andar no es una maldición, sino una bendición".J. Roth. "Die Wahrheit", Praga, 1.934.

Neo... dijo...

VOTACIONES AL PREMIO BORATINOS ( REMERO DEL MES ) de AGOSTO 2010

PREMIO BARITEREDIARIO

Poner a "reforzar" listas electorales a un ministro de trabajo con un récord mundial de destrucción de empleo es como nombrar al estrangulador de Boston director de una campaña contra la violencia de género. O sea, lo normal en la España gobernada por los Chiripitifláuticos.

Vamos a velocidad de crucero hacia el corralito, pero no me negarán que el viaje está resultando de lo más entretenido.


Para: BENGUNN
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera