15 septiembre, 2010

Ha muerto Harold Gould


El otoño se presenta cargado de malos augurios para el mundo. En la misma semana que nos dejaba Claude Chabrol moría Harold Gould en una residencia para jubilados del cine, en California. Su nombre es tan irrelevante para la memoria de muchos espectadores como inolvidable su aspecto físico, siempre atildado y elegante. Tenía un aspecto idóneo para encarnar el personaje del fiscal del distrito. Fue un actor de carácter que se nos hizo familiar en casi todas las series televisivas de los años 60, trabajando algunos capítulos en casi todas ellas: El virginiano, Los invasores, El agente de Cipol, Ironside, Superagente 86, El fugitivo, Jim West, Misión imposible, El gran Chaparral, Colombo, Soap, Las chicas de oro (Virgen Santa, que remake ha hecho nuestra tele de esta serie), Los casos de Rockford, Vacaciones en el mar y muchas otras.

En 1973 interpretó a Kid Twist, uno de los timadores de Paul Newman en El Golpe. Fue Anton Indebkov en 'La última noche de Boris Grushenko y en mi memoria siempre quedará como el alcalde corrupto de Primera plana, más conocido en los prostíbulos de Chicago como 'El moscón verde'. Qué pareja tan inolvidable con el sheriff Vincent Gardenia, fallecido hace 18 años.

204 comentarios:

1 – 200 de 204   Más reciente›   El más reciente»
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos a bordo.
La del fallecido era otra de esas caras familiares que nos han acompañado casi desde la infancia.
España también está llena de esos rostros familiares, magnífico plantel de secundarios, venidos en su mayoría del teatro, que sigue dignificando con su buen hacer las no siempre admirables producciones televisivas.
(Pero luego te llevas sorpresas... recuerden a la entrañable Alicia Pérez Herranz, "Valentina" de la serie "Cuéntame", y ahora una de las "Chicas de Oro" de TVE... ¿Qué pintaba esta tiparraca en las listas de la proetarra Iniciativa Internacionalista?)

Pussy Cat dijo...

Buenos mediodías. Vaya horas, patroncito... además, esto tiene pinta de tener una segunda cabecera, no sé, no sé... le veo un tanto despendolado.
A este señor, lo mismo que a Soler Serrano, lo tenía ya en el parnaso del imaginario colectivo. Me alegro que haya vivido tantos años y que aún lo recordemos con cariño.
Ah, y magnífico clima en la Bella Easo.
___________________

TONIA ETXARRI, puntual publica su artículo de los miércoles en el Correo:

¿VERÁ RECALDE EL FIN DE ETA?

Creo que no, y tampoco la mayoría de nosotros. Menuda cantera que tienen.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LOU, querida...

Mary Tipton se ha ido. Ya puedes volver a casa.
Los esfuerzos combinados de McGrog, Rose y Porridge, han conseguido obrar el milagro. Finalmente, fue el cambio de bando de su ejército particular –ese demonio de Arnold Fitzwilliams- lo que obró el milagro: pasó de ser su protegida a objeto predilecto de su extraordinaria puntería, y eso la animó a buscarse un asilo más pacífico. Providencialmente, el sargento Butlin resultó tener un hermano en Blackpool que regenta un prestigioso establecimiento balneario: el Butlin’s Luxury Holiday Camp.
(No es de extrañar que no hayas oído hablar de él, my dear. No es exactamente el tipo de establecimientos que frecuentas)
Mary Tipton está felizmente instalada, el hogar está en calma y reclama tu vivificante presencia.
Por cierto... Me preocupa esa monomanía tuya por la moda. Diseñar corsés y ropa de baño me parece tan impropio en alguien de tu posición como dedicarse a fabricar embutidos. Hablaremos de ello frente a una taza de té.
Regresa al hogar, Lou. Te esperamos con impaciencia.

Cthulhu for President dijo...

En algún lugar del mundo está naciendo en estos momentos un futuro actor secundario de raza, o un científico genial, o un político honrado que hará la vida de sus ciudadanos más fácil.

Bienvenido sea.

(Es que, joder, de vez en cuando hay que compensar las malas noticias con una buena)

Pussy Cat dijo...

Sí, vi un rato las nuevas chicas de oro...pel, desde luego. Que sosería, pordió. Además, creo que deberíamos volver a ver la original, sólo por ver como ha envejecido. Me temo que los gags se hayan apolillado, aunque quedarán las redondas interpretaciones de esas maduritas salerosas. ¿A ver si se han inspirado estos guionistas españoles en un modelo caducado?. Qué faena.

Fumario dijo...

Buenos días remería!

Nublado y viento en calma y temperatura templada (12ºC) en León. Se ha pronosticado el último día de verano para hoy en nuestra zona, ya veremos.

Muchas felicidades al gran bloguero Don Uno por la perla que descubrió sobre Leire y sus historias a la inversa, de hijos a padres, aunque es justo decir que el primer post en el que reparé en ese punto fue el del Sire Belisario. Don Uno incidió en las historias que forman parte de sus raíces y sus puntas. Así que felicidades por mi parte ex aequo, grandísimos maestros.

Felicidades al oyente cuyo nombre no recuerdo por su hallazgo de los pre-parados.

Fumario dijo...

Y quisiera dar la enhorabuena al gran Narans. Hizo un chiste maravilloso, más o menos así:
"El Real Madrid juega con el Ajax de Amsterdam[...] yo pensé que Ajax era una ciudad, como Ajax-monte, y resulta que es una marca, como Bayern Munich"

el chiste es fabuloso, desopilante JA JA JA JA me meo en las bragas...

... y la tontería y la indocumentación también son dignas de elogio. El Bayern Munich no se llama Bayern por la marca (supongo que se refiere a la farmacéutica) que en todo caso es Bayer y patrocina al Bayer Leverkusen. El Bayern Munich o München se llama así porque Munich pertenece al Land de Baviera y Baviera en alemán se dice Bayern. Y el Ajax se llama Ajax por el héroe de la Ilíada, el que lucha por llevarse el cadáver de Aquiles, su amigo...

Más leer a Homero y menos la última página del As, estimado señor.

Artanis dijo...

Buenos días...

Ciertamente, una cara que sonará a mchos, particularmente de la época de "Televisión Española, la mejor de España", cuando aún no había competencia de las privadas y todo el mundo que quería ver la tele, veía los mismos programas y series. Quizá por eso, le recuerdo de mi infancia, explotando su papel de timador y emparejado con la guapísima Stephanie Powers, en papel de una abogada hija suya, que intentaba reformarle mientras resolvían casos criminales. Y aunque me maten, no recuerdo cómo se titulo esta efímera -y seguramente pésima- serie en su pase en España (su título original era "The Feather and Father Gang").

En fin, otra prueba adicional de que podía haber aprovechado mucho más el tiempo en mi infancia... ¡si hubiera tenido una "vietnamita", como RodrígueZ!

Capitán Haddock dijo...

Los responsables de la discoteca "La Meca", ante la presión de los fanáticos, han decidido finalmente cambiarle el nombre y eliminar la decoración musulmanoide.
Para redondear el asunto creo que el Gobierno debería hacerse cargo del coste de las obras de remodelación de la discoteca, conforme al espíritu del Diálogo de civilizaciones.

Neo... dijo...

Atención ÚLTIMO DÍA

Abierta la Votación al PREMIO BORATINOS ( Remero del mes ) de AGOSTO 2010

¡¡¡¡¡24 COMENTARIOS!!!!!

Gracias a Pussy Cat, Gulliver,Ostra, Fumario, FM & FM, , Bengunn, Ramius, Churruca, Parmenio, Aitor Mento, Espía Ruso, Yapoco, Trampantojo, Princesitas, Tasmania, Kepa Minondas, Daphne, Louella Parsons, Rorschach , Andoni ,Catalina , Nuria . Carmen Quirós y Archibaldo Haddock por sus votaciones.


PREMIO BARITERE


Para: ACHAB

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Fumario dijo...

Quizá pudiéramos acordarnos de otro Gould, Glenn, para muchos el mejor pianista de la historia moderna.

Y el más loco, ciertamente...

churruca dijo...

Vaya, vaya D. Fumario. ¿Así que conoce usted la última página del As, eh?. Quién lo diría, con lo formalito que parece.


Enhorabuena a los ondulados, faltaría más.

Cthulhu for President dijo...

25, 25, que acabo de votar.

benjamingrullo dijo...

Aralar considera que mediante las detenciones el Gobierno español ha mostrado la cara más cruel de la violencia
Esto ya ni es relativismo ni inversión de principios, es caradura.

Vistos los estupendos resultados de la ilegalización de HB habrá que preguntarse por qué no se tomó esta medida hace 30 años. También me gustaría preguntar a los que tanto se han opuesto a la misma, y siguen argumentando contra ella, si no sienten un poquito, siquiera, de vergüenza, bochorno, arrepentimiento… me da que no.

belisario dijo...

Muchas gracias, Fumario, pero el mérito debe atribuirse al gran Don Uno por lanzarse a capturar en medio del chapapote.

A Mr. Gould le recuerdo sobre todo por su brillante papel en El Golpe, película perfecta.

Neo... dijo...

Blog de Santiago González.

Especialidad: Cine Negrológico

Mi mas sentido pésame, D. Uno.

Fumario dijo...

Don churruca, la última del As, claro, pero también hojeo Homero, eh???

Neo... dijo...

¿Ah, pero el As tiene más páginas?

luigi dijo...

Los secundarios serán los primeros...

Neo... dijo...

Don Fu, no se lo tome a mal, pero no he podido remediarlo.

A mí de pequeño me gustaba mas ojear Omero

belisario dijo...

Por cierto, la sobrevalorada Origen es como El Golpe pero en peor.

benjamingrullo dijo...

La torturarisa

Si alguien quiere comprobar que no hay un ápice de demagogia en el parte tremebundo de Aralar, aquí tienen el demacrado rostro de uno de los que ha padecido esa indescriptible violencia. Pobre. Ni Ortega Lara.

Louella Parsons dijo...

¿Te esperamos?

¡¡Mon dieu, querido Eugène!!, ya hablas en plural, ya eres un “nosotros”.

Cuando recobre la calma te aclararé el asunto ese de la moda que no es más que un rumor totalmente infundado.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos pero luctuosos días.
Fallece Chabrol este domingo pasado; hoy, Harold Gould. Y, encima, Achero Mañas estrena película.
En fin. That´s life.

Capitán Haddock dijo...

Ya que don Fumario nos trae a Glenn Gould, ahí va el maravilloso concierto "Emperador" de Beethoven.

Gleen Gould Concierto emperador

Rorschach dijo...

Si Aralar considera que las detenciones de los chicos de Ekin es "la cara más cruel de la violencia", es porque entiende que los tiros en la nuca son la cara más amable de la neurocirugía.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Muchas felicidades al gran bloguero Don Uno por la perla que descubrió sobre Leire y sus historias a la inversa, de hijos a padres, aunque es justo decir que el primer post en el que reparé en ese punto fue el del Sire Belisario.

Absolutamente cierto, Don Fumario. Uno pescó el esturión, pero fue el gran Don Belisario quien descubrió el caviar.

Sean, pués, los honores para él.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Las chicas de oro dicen?

Miren, miren los "sindicalistas de oro":

Rodolfo Benito, anterior representante de CCOO en Caja Madrid compatibilizó hasta marzo su participación en la caja por la que cobraba 31.000 euros la presidencia de la Fundación Sindical de Estudios de CCOO y su asistencia al Consejo Social de la Universidad Complutense (Libertad Digital)

Ramius dijo...

Ah! El Golpe! El segundo mejor timo de todos los tiempos, reales o ficticios. Y si algún remero me pregunta cuál es el mejor, me retiro a la sentina.

belisario dijo...

Debo insistir en el mérito de
Don Uno por internarse en esos mares oleosos, de ahí la justa referencia del Master and Commander.

Rorschach dijo...

Ayer D. Uno compartía con nosotros la historia de la hija de unos conocidos, que había disfrutado de los ciclos completos de primaria y secundaria en euskera, para descubrir del peor modo posible sus carencias de vocabulario en castellano al intentar ingresar en una universidad castellonense.

Parece ser que no hace falta salir de la C.A.V. para que las miserias educativas se hagan patentes, al menos en lo que respecta a matemáticas y economía.

El Eustat dio datos erróneos que rebajaban la crisis durante el anterior Gobierno Vasco.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por cierto, la sobrevalorada Origen es como El Golpe pero en peor

Más aún, Don Beli: es un pestiño infumable.

Ahora que empezaba a enterarme de qué va Matrix…

(y eso que la del murciélago de Nolan no me disgustó, pero me temo que estemos ante un nuevo Ken Rusell)

Noumenadas dijo...

Buenos días.

Sin ánimo de polemizar, amigo Fumario.

El mejor pianista de todos los tiempos se llama Sviatoslav Richter:

SVIATOSLAV RICHTER, PIANISTA

Las comparaciones siempre son odiosas. Glenn Gould puede que lo fuera para la Sony y para los yanquis.

Grunentahl dijo...

Buenas, Sres argonautas, y felicidades a los ondulbaritereados de estos días.
Precisamente el domingo por la noche tuve el placer de volver a ver a Gould y a todo el equipo en "El Golpe", en versión original, y, al margen de Newman y Redford, pensé en lo buenos y necesarios que son los secundarios (y guionistas, que tampoco se les vé mucho en los carteles) del cine americano. Gente profesional, que cumple; cuidadanos anónimos que trabajan bien.
Y no zascandiles bocazas que van soltando ocurrencias como esos que tanto salen en las primeras páginas de los periódicos...

Jacobite_athome dijo...

Bon dia:

Visto lo de la disco 'La Meca', ahora seguirán pidiendo chorradas? Saben lo de los cantos 18-23 del Inferno de Dante?

Solo por lo de las Malebolge, y cierto profeta árabe que yace torturado en uno de estos entresijos del infierno, (por promover un fraude grave que crea un cisma en la religión)

Noumenadas dijo...

Por cierto, ya que me he permitido citarlo.

Una anécdota de este superhombre del piano que fue Richter:

"No le gustaba el teléfono porque no permite ver a la persona con quien se está hablando."

¿Comprenden ahora por qué servidor odia Internet, el teléfono móvil y su puta madre buscando piso en Alcobendas?

Pues eso: a ver quién es el guapo que osa hoy en día ser tan políticamente incorrecto.

belisario dijo...

Desconfíemos de las películas difíciles de entender, sobre todo si son superproducciones rompetaquillas. Muchas veces, tanta complejidad obedece a alarmantes carencias de guión.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Perdón.
Se nos ha olvidado agasajar como es debido al señor Uno (y, de rebote, al Conde "Terror Vandalorum" Belisario) por su exquisita y deliciosa merienda de ayer.
El oyente
(¡"escuchante" no, por favor!)
ondulado merece también todo nuestro reconocimiento.

belisario dijo...

Desconfiemos, perdón.

Neo... dijo...

Gracias Cthulhu por su estreno en las votaciones del PREMIO BORATINOS ( Remero del mes ) de AGOSTO 2010 .
Acaba usted de poner la votación al Rojo parado.

Feroz dijo...

El "remake" español de las Chicas de Oro, debería llamarse las Chicas de Plomo.

Reconozco que no la he visto, pero mientras mi esposa la veía pasé por los alrededores, y oí la siguiente frase: "España es un país machista y las mujeres nunca conseguimos nada".

Así que no podemos acusarles de plagio, porque los yanquis nunca pondrían una frase como esa en la serie.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días.

Ya han comentado el instantaneo y esperado resultado de "La Meca". La noticia la pueden leer aquí.

Como nuevo nombre yo propondía "Alianza de Civilizaciones" aunque quizás fuera más adecuado para un puticlub de carretera. Algo como "Bomba Islamista", "Amenaza de Incendio" vendría bien al caso, pero no creo que tenga tirón. "Muerte al Infiel" tampoco.

En fin, el Señor no me ha llamado por el camino de los nombres comerciales.

Feroz dijo...

D. Kepa, yo pondría Medina, a ver si colaba.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Ah! la famiglia…

Cthulhu for President dijo...

De nada, Don Neo, es un placer.

"Muchas veces, tanta complejidad obedece a alarmantes carencias de guión."

O no: véase lo que hizo Tarkovsky con Solaris. Cogió un libro fascinante de Stanislav Lem y lo convirtió en un ladrillo de campeonato, a la altura coñazil de Sacrificio. Mejor guión que ese no lo iba a tener en su vida. Sólo le faltó sustituir al protagonista de la novela por un tractor y filmar un plano fijo de dos horas de dicho tractor mirando a lontananza.

KEPA MINONDAS dijo...

No he oido este amanecer al Patrón pero veo que ha sido ondulado Don Uno con apoyo por el flanco del invencible Sr. General y Conde Belisario. O viceversa.

Felicidades a ambos.

Tasmania dijo...

Pues siento mi desacuerdo con el Sir y otros blogueros; a mí me encantó "Origen", complicadita, sí, pero... ¿no les pica la idea de poder grabar en la mente de otro una realidad falsa?...

...Pues a mi me pone.

Fumario dijo...

(Me daba verguenza reconocerlo, doña Tas, a mi también me encantó Origen... gracias)

Tasmania dijo...

Oh Oh Oh
Disculpen mis malos modales.

Buenos días y enhorabuenas a la pareja ondulada.

Tasmania dijo...

Bueno, bien está saber que ya somos dos los raritos D. Fumario

José Manuel Guerrero C. dijo...

No pude disfrutar de la maestría de este buen señor -ya quisiera tener el de las togas llenas del polvo del camino este noble rostro- ante las cámaras, era yo muy pequeñito, y no me entereba de casi nada.
Bueno, convengamos que ahora soy algo más grandecito y sigo aún sin enterarme de nada.

-¿Es hereditario doctor...?

luigi dijo...

Alicia, la Chica de Oro del que cagó el Mlnv.

Cthulhu for President dijo...

Virgen santa, Don uno, que arregla zapatos, menuda noticia que trae, ¡hay más de un Rodríguez Zapatero corriendo por esos mundos de dios!

¡Que alguien esterilice a esa familia a la de ya!

Artanis dijo...

No puedo evitar ser indulgente con el ciudadano propietario de la discoteca que iba a llamarse "La Meca". Este señor (o señora, no sé...) se está jugando, no ya la vida, sino -pongámonos en el mejor de los casos- sus bienes.

Vandalismo o mera destrucción del local, ya pueden ser un palo bien gordo o definitivo para este solitario occidental.

Solitario, eso es. Porque cada vez que nos amenazan y nos ponemos de perfil, el dibujante de caricaturas, el propietario de discoteca o el defensor de los animales que opina que el sacrificio halal realizado en una bañera de interior de apartamento es una brutalidad, se ve amenazado o perseguido a cambio de... nada.

Ni respaldo público.

Porque yo no he oído a nadie relevante para la gran masa silenciosa, decir que por qué narices no va a llamar al local La Meca.

En cualquier tertulia para el populacho de las cadenas generalistas, le dirían, en todo caso, "¿para qué te vas a buscar un problema?"

Feroz dijo...

Con permiso de Candela: Albiac

Ramius dijo...

Tres, dª Tas. Y no hace falta que diga a quien le quiere dinamitar el sueño...

Anónimo dijo...

Felicitaciones a los ondulados de esta mañana.

Lo malo de la muerte del excelente Gould, y de tantos otros, es que con ella tambien se nos van muriendo pequeñas parcelas de nuestras experiencias pretéritas en el cine bueno de verdad. Muchas veces pienso que ya solo me gustan las peliculas en las que todos sus protagonistas estan muertos. Será la edad,...

Respecto de Origen solo decir que me pareció una pelicula con un guión pretencioso, un poco de locos y con una realización estupenda. No pienso volver a verla. No me interesó en absoluto una pelicula en la que estuve perdido, sin saber de que coños iba, durante un buen rato dentro de la sala y, despues, tras abandonarla.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Nosotros sí vimos el estreno mundial de la exitosa "Las chicas de moho".
Exactamente, durante 2min 44s.
Desgraciadamente, en ese momento comenzaba en Canal Historia un reportaje apasionante sobre el papel jugado por los funerarios de Fargo, ND. en la redacción de la Declaración de Independencia, por lo que no pudimos contemplar en qué derivaba la versión estatal de la serie yankee: si en drama intimista o en tragedia colectiva.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sí, Doña Tasmeinia, si la propuesta de la que parte Nolan es en sí muy sugerente. El problema es su ejecución. El montaje es prtencioso y complica la comprensión innecesariamente. Las escenas de acción alargan el metraje hasta la extenuación. La profusión de pasajes oníricos es exasperante. El reparto es simplemente increible. El abuso de la postproducción, de la ralentización de la acción…

No es que no me gustara, es que llegó a enfadarme mientras la estaba viendo…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buscando paralelismos, me quedo con la Shutter Island de Scorsese y también DiCaprio.

churruca dijo...

Artanis dijo...

No puedo evitar ser indulgente con el ciudadano propietario de la discoteca que iba a llamarse "La Meca". Este señor (o señora, no sé...) se está jugando, no ya la vida, sino -pongámonos en el mejor de los casos- sus bienes.

Vandalismo o mera destrucción del local, ya pueden ser un palo bien gordo o definitivo para este solitario occidental.

Solitario, eso es. Porque cada vez que nos amenazan y nos ponemos de perfil, el dibujante de caricaturas, el propietario de discoteca o el defensor de los animales que opina que el sacrificio halal realizado en una bañera de interior de apartamento es una brutalidad, se ve amenazado o perseguido a cambio de... nada.

Ni respaldo público.

Porque yo no he oído a nadie relevante para la gran masa silenciosa, decir que por qué narices no va a llamar al local La Meca.

En cualquier tertulia para el populacho de las cadenas generalistas, le dirían, en todo caso, "¿para qué te vas a buscar un problema?"
-----------------------------------

No se trata ya de “por qué narices”, D. Aratnis. Se trata, esencialmente, de que este señor está realizando una actividad sometida a una regulación legal por parte del Estado Español, y lo está haciendo con todas las de la ley; el Estado, el Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma y el sursum corda le están cobrando por realizarla. Y en la regulación legal de la actividad no figura por ningún lado que el nombre “la Meca” esté prohibido.

Pero, como muy bien dice usted, llegada la hora de la amenaza está solo. Ninguno de los que le ha cobrado va a dar la cara por él. Y su única salida es cambiar de nombre el local, afrontando él los gastos derivados de ello. Incluidas las tasas que los mismos que le abandonan a su suerte volverán a cobrarle.

Ese misterioso ente llamado “islamismo radical” está ya operando como una mafia planetaria. Por ahora se dedican a amenazar a cualquiera que les moleste. Cosa que no es especialmente complicada, dada la extremada sensibilidad que según para qué cosas exhiben estos simpáticos muchachos, capaces de ponerle un cinturón de explosivos a un niño con Síndrome de Down. Pero es sólo cuestión de tiempo, no creo que mucho, que descubran hasta qué punto los acojonados occidentales son un filón y empiecen a cobrarnos por el mero hecho de existir.

Como no empecemos a ser conscientes de que tenemos todos los no musulmanes un problema y debemos afrontarlo todos en conjunto, vamos de cráneo.

Jacobite_athome dijo...

Don Uno;

Fuera de alguna critica, yo me lo pase bien... eso si...
'Origen' no es la única cinta donde gente que nunca ha estado cerca de un arma de fuego te regala con un ruido ensordecedor cuando se disparan armas automáticas.

Quiza los SA80, no son lo mas poderoso del mundo, pero cuando descargábamos estos rifles, (dos pelotones ojo!) el ruido no era una mascleta balística como la que tengo que padecer, y en Dolby Super Surround! Pero es que ademas, la escena era al aire libre! Si algunos de uds. se acuerdan de su paso por la mili sabrán de lo que estoy hablando.

Anónimo dijo...

A CONTRAPELO

SANTIAGO GONZÁLEZ
El hecho en sí

La detención de nueve miembros relevantes de Ekin ha supuesto la disolución práctica de la dirección nacional del entramado. Es una gran noticia, al margen de cualquier otra consideración. Ekin se encargaba de difundir las directrices de la banda, y la detención de su sanedrín recorta el poder de ETA sobre el entorno y su capacidad de movilización social como bien ha valorado el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba.

Pero ha hablado su colega de Justicia: «Ésta es la prueba de que el Gobierno no ha cambiado». Caamaño, que responde a la media del Ejecutivo en ese equilibrio inestable entre el conceto y la palabra, podría haber dicho: Esto demuestra que la tregua retroactiva de la banda no es producto de ninguna negociación previa con el Gobierno, como fue la de 2006.

Un servidor habría aceptado esa lógica argumental, pero el ministro y los terroristas -haciendo una mala comparación- se expresan con parecida imprecisión.

Los etarras nos han hecho saber que estamos en tregua. Laus Deo, aunque no sepamos desde cuándo. Caamaño nos dice que él y sus compañeros no han cambiado. Y tampoco nos dice desde cuándo.

La única interpretación posible de estas palabras es la literal. El Gobierno no ha cambiado; sigue siendo del PSOE. Pero su política sí. Recuerden las tres verificaciones, como los tres cantos del gallo del ministro Rubalcaba, mientras ETA extorsionaba a empresarios vascos y navarros antes del primer informe, después destruían la ferretería de la localidad navarra de Barañáin entre el primero y el segundo y se producía el chivatazo del bar Faisán ocho días antes del tercero. El ministro del Interior denominaba a estas acciones «incompatibles con el proceso de paz» y calificaba las bravuconadas etarras de «mensaje interno». Contra toda lógica. Si eran incompatibles, el Gobierno debió romper a la primera. Si eran un mensaje interno, constituían prueba de que ETA no quería la paz. Nadie prepara a la tropa para el armisticio con una arenga bélica.

Los partidarios de la teoría conspirativa considerarán que estas detenciones se han hecho para favorecer la toma del poder de las palomas y hacer posible la negociación en términos más llevaderos. El Gobierno las presenta como prueba de que el Estado no está en tregua, lo que parece evidente por los hechos. Dos no treguan si uno quiere.

Las últimas detenciones privan a ETA de un elemento de control sobre el resto de eso que se llama la izquierda abertzale. ¿Estarán ahora los arnaldos más cerca de romper con ETA y condenar el terrorismo? No pongamos a enfriar las botellas todavía, porque eso puede tardar mucho en llegar. Admitamos, sin embargo, que uno de los deberes de todo ministro del Interior es descubrir fisuras en los adentros de la banda y, si no, inventárselas.

No es preciso que ponga mucho entusiasmo en la creatividad y aplique a las ancianas madres de los batasunos presos la misma Ley de Dependencia que a la de Rafa Díez o que las batasunas encarceladas se beneficien de un programa de fecundación in vitro para añosas como el que sigue Elena Beloki desde hace dos años.

Conformémonos con el hecho en sí mismo. La detención de un terrorista es una buena noticia; la de nueve, extraordinaria

Neo... dijo...

Reconozco que no he visto Origen, o si la he visto ni me acuerdo.
De El Golpe, tengo una especie de ramalazo en mi memoria y me parece que sí la he visto.

Esos son mis conocimientos cinéfilos.

La que sí me gustaría ver es:

El Origen del Golpe que se dio José Luis para ser tan simplelaba.

Neo... dijo...

Churruca.

Don Aratnis.

Eso es genial.

MariscalZhukov dijo...

¡Ah, y magnífico clima en la Bella Easo. (Pussy Cat)

Querida amiga, con todo cariño, en la Bella Easo hará buen tiemmpo hoy, pero el clima, lo que es el clima, es desde tiempo inmemorial un asco. A no ser que seas islandés o asturiano y te encante chapotear 310 dias al año.
------

Otra cosa: creo que lo de la discoteca La Meca es un problemón. Es más, creo que debe de ser un problemón. Si no, la escalada de exigencias puede ser imparable y pronto estaremos hablando de nuestra conducta que también les enfada, por supuesto.

Tasmania dijo...

Bueno, mi adorado D. Uno, al menos estamos de acuerdo en que la idea es sugerente... me alegro

Fumario dijo...

don Neo, pues a mi su hallazgo simplelaba me parece genial.

Tasmania dijo...

Item más

Me pone en nombre de la disco
"La Meca" y también me pone "El Vaticano"... ¿recuerdan los madrileños?

José Manuel Guerrero C. dijo...

"Oír a un socialista hablar de empleo es cómo si París Hilton fundara conventos"

Esperanza presidenta

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y ya puestos…

¿Se imaginan que estuviéramos viviendo el sueño de José Luis?

No recuerdo bien cómo se lograba salir del sueño en la película. ¿Me lo recuerdan, por favor?

José Manuel Guerrero C. dijo...


El Origen del Golpe que se dio José Luis para ser tan simplelaba.


D.Neo, el que le pegó la matrona al nacer....

Carlota dijo...

Será mejor, quiero decir, será inevitable, acostumbrarnos a la chulería islamofascista global, igual que asumimos los hechos de la naturaleza y nos protegemos de ellos de manera mecánica: si llueve, no protestamos por la lluvia, o da igual que protestemos; nos quedamos en casa o nos sometemos al paraguas. O asumimos la mojadura, o que un rayo parta a quien le toque la mala suerte.
Los “fieles” ya saben que pueden vivir de los infieles, dhimi, a los que les perdonen la vida a cambio de tributos o rescates, como han hecho en otras épocas con poblaciones enteras, aunque nunca los habían encontrado tan bien dispuestos.
Es la moral del Ñu. He visto mil veces las manadas trashumando el Serengheti en esos reportajes de la 2. Cuando los depredadores se ceban en uno, los otros parecen aliviados de que estén distraídos con la víctima para poder seguir con sus vidas mansurronas hasta el próximo sobresalto. Y no es un problema de número o de fuerza, sino de carácter y de convicción.

Artanis dijo...

D. Aratnis y su sentido "arátnido"...

Creo que Papa Ratzinger (el que lleva en el salpicadero del coche la pegatina "No corras, Papa") ha dicho que al próximo que llame a un local de vicio "Vatikano", "SantaSede" (en galego suena muy bien, seguro que alguno ha habido...) o así, recibirá la visita de unos señores en púrpura que dejan cardenales en zonas sensibles...

Neo... dijo...

Fu. Correo

MariscalZhukov dijo...

El comisario político de Prisa, José María Izquierdo, especialista en trabajos sucios y ahora dedicado a selecionar periodistas no afines a los que el progresismo debe odiar, descalifica a Tomás Gómez y a todos los socialistas desviacionistas en una tribuna en Pravda. La advertencia, dada su solemnidad, parece ir en serio.

Tasmania dijo...

... vivir el sueño de José Luis... Dios D. Uno su retorcimiento llega a límites insospechados...

¿se suicidaban?

luigi dijo...

Leire Trajín en Benidorm: La hija que fue su propia madre.

Fumario dijo...

Una perla pasó desapercibida...

Neo... dijo...
A mí de pequeño me gustaba mas ojear Omero

11:48 AM


Otra genialidad del Maestro Neo, que tiene un septiembre sembrao. Hojear a Homero, Ojear a Omero... quizá esto último le guste más a Zerolo que a usted, amigo mío.

por cierto, mi maestro particular en esto de los recursos estilísticos, el gran Belosticalle, puede instruirme acerca de esto. Computaría como una aliteración?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Como dato sorprendente, Rodríguez Zapatero nunca se ha desplazado hasta la sede del Teatro Real para presenciar una actuación de su mujer, a pesar de estar ubicado en Madrid.

Sí acudió, sin embargo, a una actuación suya en Berlín, y en aquel momento el uso del avión oficial para desplazarse hasta la capital alemana provocó una fuerte polémica política. Desde La Moncloa se respondió que había acudido invitado por la Fundación Barenboim-Said. Constituida entre el director israelí y el entonces presidente andaluz, Manuel Chaves, de su patronato forma parte Sonsoles Espinosa.


Anda que no iba a ir si Sonsoles le hiciese los coros a Supertramp…

Ramius dijo...

Pero es que no se han dado cuenta? En la película se trata de inculcar en el sujeto la idea de que desmonte su heredado imperio.

Está clarísimo: Rodríguez es el protagonista de Origen (o es el origen del protagonismo?) (Me está dando un sueño....)

Lo llamaban patada. Realmente las analogías son tremendas. Había un extractor, un arquitecto, otra que pensaba que el sueño era la realidad...

Rodríguez, el Origen (no se sabe de qué)

Tasmania dijo...

Genial Ramius... me he jartao de reir.

Fumario dijo...

José Luis, el Abor...igen

Uno, que arregla zapatos dijo...

Rodrígen.

Brazil dijo...

¿Y estos de la furgoneta? ¿Irían a la calle Ferraz?

Lindo Gatito dijo...

Breve incursión.

He sostenido siempre que el cine no sería nada sin los grandes secundarios, esos estajanovistas de la interpretación que han dejado momentos memorables y que se habían machacado los cartílagos en miles de horas de vuelo, algunos memorables, en teatro y ante las cámaras (tengo incluso archivado un programilla en TeleDonosti en el que homenajeé a esas glorias, una de ellas, por supuesto, mi paisano Xan Das Bolas, el actor español que ostenta el récor de participaciones en películas, no recuerdo el número, pero estaba alrededor de cuatrocientas).

"Origen". Mi Santa no pudo con ella. Más que quejarse, bramó. A mí también se me hizo la neurona un lío, aunque ciertos momentos me parecieron de una singular fascinación visual... pero de eso no se nutre el cine, únicamente (por cierto, ya le vale al actor que le dobla al... ¿español? a Ken Watanabe. Tanta impostación de voz supuestamente de origen nipona hace que a veces no se le entienda nada, coño).

Desde luego, esta última de Christopher Nolan no le llega ni a la suela a la memorable "Memento", también liosa, pero mucho mejor guionizada para que el endiablado puzzle encaje al final con todas las piezas en su sitio...y en el cerebro del espectador.

Las de Batman, vale... las mejores de las adaptaciones al cine, desde luego. "Insomnio", pedía a gritos un aumento de presupuesto para comprarle un peine a Al Pacino, que se despachaba a gusto con todos sus tics. Y "El truco final: El prestigio"... Bueno... como mago mi corazoncito está dividido en el aprecio de algunas secuencias y en el rechazo a desvirtuar ese maravilloso arte escénico con la inclusión de ese otro tipo de "magia" bastarda que pretende ser la pseudociencia.

Ramius dijo...

Joseluis, el sueño de un político dentro del sueño de un minero dentro del sueño de un abuelo.

Ramius dijo...

Yo sueño que estoy aquí
destas miembras apoyado
y soñé que en otro Estado
más minero me ví


Zapaterón y su Barca

Rorschach dijo...

Ustedes me perdonarán la ligereza, pero esto de que critiquen el guión de Origen el mismo día que se preselecciona para los Oscar a Lope y a Celda 211, pues...

ostra dijo...

Diferencia entre "guerra" y "war"
by Alonso

Grunentahl dijo...

Dª Tas (12:49), me parece a la caterva de Ferraz también le pone la grabación en cabeza ajena, y de hecho les ha salido bien hasta ahora con sus migliones de votantes, pero es bastante más dificil que lo que muestra la peli.
Hagamos una suscripción en cubierta a ver si nos llega para comprarle a usted una cadena de TV: seguro que lo haría usted mejor que Roures...

Ramius dijo...

Lo acababa de leer, dª ostra. Perdonando la expresión, hay que tenerlos como melons with salt. Es que estos yankies.... Qué brutos son, que le llaman "war" a todo!

Noumenadas dijo...

Calma, calma, amigo Botín (es un decir) que, si tú dices que poner un impuesto a la Banca es un error, tu amiguete del sofá blanco, el cándido impositor Rodríguez, trincará de otro sitio menos lucrativo. Que no es plan espantar al personal con esas comisiones que pillas, vendiendo botellines de cerveza sin alcohol a precio de botellas de cardhu.

Anónimo dijo...

Prohibido en Austria un videojuego que animaba a destruir mezquitas.

Me parece muy bien. ¿Cuando van a prohibir en España el videojuego que si pegas a una mujer o trapicheas con droga consigues ganar?
Vease GTA: San Andreas.La sangre a borbotones o los puñetazos a una prostituta para robarle el dinero conseguido no fueron suficientes para que la industria recalificará el videojuego indicandolo para mayores de edad.

¡Estamos locos en este fin de siglo!

ostra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noumenadas dijo...

El portamierdas Alonso ha dicho hoy del PP: "Es que siguen instalados psicológicamente en la guerra de Irak".

Estamos a la espera de escuchar qué opinan los estólidos sociatas sobre la comparación tan afortunada que ha hecho Doña Aguirre, sobre la idea que pueda tener la fulana Paris Hilton de esas cosas que los progres intentaron quemar antes de la guerra civil, llamadas "conventos".

Brazil dijo...

Antes fue con la palabra "crisis" ahora le toca a la palabra "guerra". Que si "misión", que si "situación peligrosa", que si"entorno problemático", que si "accidentes". Más de lo mismo.

Noumenadas dijo...

Cabezudo Chaves se defiende de su poca vergüenza al tener que declarar por nepotismo culposo, diciendo que en el PP hay corrupción.

Que sí, hombre, por eso tú no querías ser menos, porque entre tus enemigos políticos también hay pájaros de "cuenta". ¡Qué mala que es la envidia, Manué!

Noumenadas dijo...

Acabar con el hambre, silbando. Sí, mis queridos y sufridos compañeros de navegación. Prepárense para la nueva traca por el "desarrollo del Milenio", que RTVE va a iniciar, con spot de Imanol Arias y todo.

La coordinadora de este proyecto de concienciación (coñazo de palabro), una tal Marina Navarro ha dicho lo siguiente:

"Dando palmas, cantando, silbando...con lo que a uno le salga del corazón", para acabar con la pobreza en mundo.

En fin. Yo creo que "follando" más y con más gente, será posible acabar mejor con la pobreza, si nos atenemos a lo publicado recientemente por el CIS.

Carmen Quirós dijo...

Fumario dijo...
Quizá pudiéramos acordarnos de otro Gould, Glenn, para muchos el mejor pianista de la historia moderna.

Y el más loco, ciertamente...

11:41 AM

****

Me ha tocado el corazón. Es conmovedor verle interpretar en esa postura tan extraña; pero creo que nadie ha interpretado como él a Bach.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Así que estamos en la "war", pero no en la guerra. Vale Toño, vale. Que sí hombre, que "war" es polisémico. Como "shit", Toño. Como "shit".

Así que, Toño,¿ por qué no nos haces un favor y te vas a la shit?. Me da igual la acepción que elijas.

Feroz dijo...

Dudas progresistas:

Mik21 - 15-09-2010 - 15:52:58h

Como Granados, González y Aguirre que son derechistas, egoístas, trepas, faltos de formación, pijos aburguesados, chulescos, han llegado a ser representantes de alguien? Por qué no pululan por el barrio de Salamanca, móvil en ristre, moviendo el mundo desde la cafetería de moda y ganando dinero a espuertas. Existen muchos como ellos que, al menos, se dedican simplemente a ocuparse de sí mismos que es lo que les interesa. De dónde les nace la inspiración política? Poder, notoriedad? Por qué Granados y el otro combinan sus trajes caros con pulseras de hilo de color rojigualdo? No entiendo nada.

espia ruso dijo...

Buenas tardes. Felicidades a los ondulados.

Gran actor secundario Harold Gould, y ya que el patrón se ha acordado de él y su participación en la serie Las Chicas de Oro....
No he visto el estreno del remake español, ni lo pienso ver. Creo que nuestra idiosincrasia dista mucho de la americana, y sencillamente no veo a nuestras actrices en unos papeles tan irónicos y llenos de segundos intenciones.
Ayer, con motivo del estreno de una obra de teatro, protagonizada por Concha Velasco, que a la vez es una de las protagonista de las Chicas de Oro, una simpática periodista de la secta le preguntaba a cara de acelga Sacristán ( supercomunista él ) :
- ¿ Para ti, quien es la chica de oro del PP ?
A lo que respondió:
- Esa combinación no puede ser, oro y del PP no puede ser.
Este tío que ahora es tan rojazo, en la época franquista se hinchó de hacer películas de dudosa calidad y en las que casi siempre interpretaba papeles de tontorrón. No le conozco protestas en aquella época en contra del régimen

Uno, que arregla zapatos dijo...

War

Nrq dijo...

Star Wars vale, pero nunca La Guerra de las Galaxias (yo también tuve un abuelo que era Jedi).

Mucho mejor War of the Worlds que La Guerra de los Mundos (mi abuelo también fue abducido)

De The War of The Roses ni hablemos, que estamos en primarias.

Pero... ¿es Alfonso War si va a Rodiezmo o ahí se le puede llamar Guerra?

Nrq dijo...

Mr Uno, sobre la bocina!!!!

espia ruso dijo...

Dado lo peligroso que se está poniendo, nombrar o bautizar las cosas en general, y los edificios en particular, con nombres de procedencia islámica. La asociación de albañiles y forjadores la ALFORJA, en decisión unánime ha decidido:
- A partir de ahora, las filigranas hechas en el hierro ( forja) y artesonados, denominados "arabescos", pasarán a denominarse "cristianescos" o simplemente filigranas .

espia ruso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

Por cierto, no sé si lo saben, quién es el propietario de la famosa discoteca La Meca??

El ex-portero Santiago Cañizares.

espia ruso dijo...

Por si alguien no ha visto las noticias de A3. Imágenes en exclusiva de la guerra de Afganistán, (en el atentado contra los dos guardias civiles, como abaten al terrorista) se emitirán esta noche en las noticias. He intentado colgar el video pero sólo ponen unos fotogramas.

churruca dijo...

Ecologistas en Acción ha elaborado un estudio, según el cual el 84% de los españoles respira aire contaminado.

“El otro 16% está haciendo un cursillo”, ha aclarado un portavoz de la organización.

yapoco dijo...

El asunto de La Meca me ha sentado como una patada en la entrepierna. Habrá islamistas brindando con champán o gaseosa y, lo peor, no por esta discoteca, si no por la que se nos avecina a partir de ahora.
Más solo que Gary Cooper se ha quedado el propietario. Dado el nulo apoyo de los medios a este individuo para salvaguardar su la libertad de nominar sus negocios como mejor le venga en gana, sólo se me ocurre una salida para remediar el asunto: que aparezca un grupo cristianista que también amenace. Entonces verían todos la que nos estamos jugando.

Reinhard dijo...

Bien: aprende Mariano, que dices estar preparado para coger el timón.

Anónimo dijo...

Los diputados en huelga no perderán un euro de su sueldo del Congreso. Quienes secunden la huelga general el día 29 contra la reforma laboral y se pierdan la sesión plenaria no verán recortado su salario porque la Cámara Baja no puede restar lo correpondiente a un día de trabajo, puesto que no existe una relación laboral entre la institución y sus señorías.

No me digan ustedes, queridos remeros, que no es enternecedor.

KEPA MINONDAS dijo...

El DVD del concierto en Berlín a que se refiere don Uno a la 1.51 (9ª de Beetoven, dirigida por Barenboim) tiene un final muy sabroso: Zapatero tratando de esquivar la cámara mientras aplaude a su santa.

A su lado Chaves. Más digno. O con más papo.

Feroz dijo...

Sarkozy hace realidad lo de que los bajitos tienen mala leche. Zampo nunca diría algo semejante, y prefiere ponerse de felpudo.

Exagerando, que es gerundio:

Esperanza, no - 15-09-2010 - 17:02:32h

Esperanza Aguirre es el enemigo público número uno. Favorece al empresario poderoso para que aplaste a los indefensos trabajadores. Aminora todos los recursos en las escuelas públicas para que el pueblo menos afortunado tenga déficit en su instrucción Se disfraza de ángel y actúa como demonio. En definitiva: Arruina a la Nación.

luigi dijo...

La Meca: El miedo del portero ante el máximo castigo.

KEPA MINONDAS dijo...

Don Yapoco, si apareciera ese grupo "cristianista" caería sobe él todo el peso de Rubalcaba, quiero decir de la Ley. Por incitar al odio racial o religioso.

Al que ha montado la campaña se le ofrecerá protección. No sea que algún infiel le mire mal.

churruca dijo...

Maravilloso Sarkozy, Sr. Reindhard.

Si los Luxemburgueses quieren acoger a los indeseables que Francia manda de vuelta a sus países de origen, Rumanía y Bulgaria, los franceses se pueden ahorrar una pasta en transporte. El mundo en vilo a la espera de la reacción de los luxemburgueses.

Se admiten apuestas: ¿qué se juegan a que van a decir que no?.

yapoco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KEPA MINONDAS dijo...

Pues esto también tiene que ver, y mucho, con lo de la discoteca.

Y nuestro Gobierno (o lo como sea que se llame eso que preside Licurgo de la Moncloa) les dará la razón.

Kalimero dijo...

Lo gracioso del caso murciano es que la discoteca ya existía. Yo la he conocido cerrada, como un palacio fantasmagórico a las afueras de Aguilas, rodeado de urbanizaciones de reciente construcción. Durante años habrá sido indiferente para los musulmanes de la zona (que son muchos), hasta que ha venido un senegalés a montarla, y la red de fanáticos ha extendido la noticia.

yapoco dijo...

Kepa: No me refiero a que los cristianistas se liaran a mamporros con los islamistas. Sólo que amenazaran también a establecimientos, películas, o cualquier otro negocio que por denominación o contenido onsideraran lesivo para el cristianismo; tal como hacen ahora en régimen de monopolio los islamistas. Y eso quiero, que Rubalcaba les diera -y les daría- con la Ley en el cogote; así no podría seguir mirando al tendido ante la morería. Cantaría mucho en caso contrario, aunque yo no pondría la mano en el fuego.

Feroz dijo...

Menudo pájaro:

pajaro de paz ( http://arrifinu.net ) - 15-09-2010 - 17:35:41h

rajoy es un responsable no serve para una beuna relacion entre Espana y Marruecos. crea problemas entre dos paises vicenos para ganar eleciones. nosotros en Marruecos preferemos zapatiro y su partido psoe. que respete a los demas, sobre todo los arabes y musolmanes. los espanoles y marroquies quieren la paz istebilidad y democracia no racismo y terrorismo.

Maimónides dijo...

Hasta ahora era desconocida la identidad del español que, estando en Londres, entró a una farmacia y preguntó

-¿Hay ampollas?
a lo que le dependiente, cortésmente, respondió
-Welcome Mr. Pollas
a lo que el ministro Alonso, respondíó con un abrupto "sea and with" , y se marchó dando un portazo.

Traducción al apañol (sea MAR, and Y, with CON)

Pussy Cat dijo...

Blogger uno, que arregla zapatos dijo...

Buscando paralelismos, me quedo con la Shutter Island de Scorsese y también DiCaprio.
__________________

Completamente de acuerdo con usted. Esa película sí está bien planteada y resuelta, donde va a comparar.
ORIGEN, además de ser insoportablemente larga, daba la impresión de que el guión se iba metiendo en berenjenales irresolubles, de los que no podía salir. Farragosa, teniendo como único atractivo los hallazgos visuales tan bien resueltos que no parecían ni informáticos. Bueno, y la presencia de Leonardo, que está madurando muuuuy bien.

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...

Pues aquí, en la bonancible San Sebastián, había un bar en la Parte Vieja al que le llamaban El Vaticano, pues sus dueños no permitían blasfemias ni palabras malsonantes en el local. Por razones obvias, con las nuevas modas, quebraron.

Kalimero dijo...

Pues la verdad, parece que hemos visto películas distintas. A mí Origen me pareció brillante y muy entretenida. Pero en fín, para gustos están los colores...

Fumario dijo...

Su link, don Kepa, que en su post no funciona...

Creo que es éste, vaya...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Pussy, Uno estaba lleno de prejuicios respecto a DiCaprio tras el tumultuosos éxito de Titanic. Otrosí digo de su pareja en aquel film. De la opinión de ambos me tengo que desdecir. DiCaprio cada vez me convence más y la Winslet en "El lector" me dejó impresionado. Lo último que he visto de ambos, "Revolutionary Roads" (Sam Mendes) me ha gustado mucho: sobria y con interpretaciones sobrias y comedidas.

belisario dijo...

Muy de acuerdo con Don Uno y Doña Pussy: Shutter Island es un artificio bien planteado y bien resuelto y Origen es un artificio bien planteado y mal resuelto. La idea de manipular a la gente a través de los sueños es sugestiva (no original), y el aparataje visual impacta hasta que uno se acostumbra. Lamento disentir con los admiradores: me parece una película hinchada, pretenciosa y refrito de otras mil de las que guardo mucho mejor recuerdo (el mismo Golpe, Minority Report, Misión Imposible etc.). Lo que sí es cierto, recurriendo al tópico, es que la peli no deja indiferente: o gusta mucho o produce rechazo.

(Por añadir leña al fuego: los batmanes de Nolan no están mal pero tienden igualmente a la hipertrofia y a la confusión. El bueno es el primero de Tim Burton, con Jack Nicholson como Joker y una sensacional banda sonora de Danny Elfman).

Ramius dijo...

qué susto, d, belisario, creí en una lectura apresurada que le gustaban los Desmanes de Josele, pero no, son los batmanes de Nolan... Ufff!!!

Fumario dijo...

Qué quiere que le diga, maestro Belisario... si habla de películas que tratan una realidad paralela y de sueños y demás y se refiere a Matrix, a mi me parece un onanismo mental de proporciones bíblicas. Sin ánimo de polemizar con usted, que es más listo que yo y abusa.

Las tres Matrix me parecen una mierda. Sin que se enfade el señor Neo, que protagoniza la peli.

Bueno, bueno, no se pongan así... les dejo que me pitan las orejas... hasta mañana, querida remería.

KEPA MINONDAS dijo...

Gracias Fumario, ese era.

yapoco dijo...

Las películas de sueños juegan con ventaja. Sus guionistas lo tienen muy fácil. Pueden enrevesar la trama como quieran, pues todo cabe en aquellos. Shutter island tiene un buen arranque muy sugerente, pero dejó de interesarme cuando comenzaron a mezclarse ficción y realidad. Parecido a cuando veo Bernadette. O Abre los ojos de Abenámar.

belisario dijo...

Don Fumario, le aseguro que ver a Keanu Reeves haciendo cabriolas antigravitatorias me deja indiferente.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Para película de sueños, "La mujer del cuadro" de Fritz Lang. ¿O no?

Uno, que arregla zapatos dijo...

La ventaja que tiene Matrix es que al ser una trilogía, cuando te llega la segunda y tercera oleada ya conoces las reglas por las que se rige el universo de la película.

En Origen, por ejemplo, se transgreden las normas que el autor nos propone: si se muere, se despierta; ya, pero eso en un sueño normal, porque en un sueño dentro de un sueño se muere de verda. Por el artículo 33, oigan…

belisario dijo...

Marruecos considera una ofensa que Rajoy viaje a Melilla.

---

El mundo en vilo a la espera de la reacción de Moratinos, Pajín y Elena Valenciano.

CaptNemo dijo...

Previsible, don Belisario:

Ellos también.

Buenas tardes.

belisario dijo...

And the winner is ... Capitán:



Ser

El Ministerio de Exteriores muestra su "preocupación" por la visita.

CaptNemo dijo...

Ese titular es inobjetable.

Neo... dijo...

El Ministerio de Exteriores muestra su preocupación de que el Ministro de Exteriores visite Melilla.

Si es que son unos agonías.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Avisador parental (parental advisory)
Líricos explícitos (explicit lyrics):

Haz la war y no la guerra.

Declamación (disclaimer)
Cualquier resentimiento (resemblante) con alguna lengua viva o muerta es puramente coincidental.

Advertencia (warning)
Ningún angloparlante ha sido maltratado durante la realización de este comentario. Solo se ha visto seriamente mermada nuestra paciencia.

churruca dijo...

belisario dijo...

And the winner is ... Capitán:



Ser

El Ministerio de Exteriores muestra su "preocupación" por la visita.
-------------------------------------

Los sufridos ciudadanos mostramos nuestra preocupación por la preocupación que muestra el Ministerio de Exteriores ante la preocupación expresada por Marruecos con motivo de la visita a la muy española ciudad de Melilla de D. Mariano Rajoy. Especialmente, supongo, los melillenses.

Como para no preocuparse.

CaptNemo dijo...

No, don Neo. A esa circunstancia le correspondería "protesta". Tendiendo a "enérgica protesta", en ausencia de inmediata rectificación.

Tasmania dijo...

Llama uno del gabinete socialista del Parlamento al despacho de Alonso y pregunta, polisémico él, ¿se puede?

Y Toñito le contesta: if if, between, between...

Anónimo dijo...

Trini si

Tasmania dijo...

D.Grunenthal (12.55)

¿Y cómo va la suscripción en cubierta?

Alatriste dijo...

Curso de inglés para toño Alonso.

Neo... dijo...

Capitán.

Sí. El Gobierno va a presentar una enérgica protesta al Partido Popular.

Los marroquies, como mucho, se van a llevar una nota de aviso para que no empujen muy fuerte mientras le echan el aliento en la nuca al Ministro de Extejodes.
Y no pienso irme a la neverra.

luigi dijo...

La Meca: A rotular en cristiano (como en Catalunya).

churruca dijo...

La polisemia de Alonso me recuerda un viejo chiste que me temo no van a poder impedir que les cuente. Se siente.

Un paisano bien campestre, lo que en algunos sitios se llama un borono, un pailán o como quieran ustedes, sale por primera vez del pueblo y se planta en Nueva York. Y, vagabundeando, va a dar con sus huesos al mismísimo corazón del Bronx. Al doblar una esquina, se encuentra con un afroamericano, de color, enorme, que lo agarra por las solapas y le escupe a la cara:


- I’m gonna fuck you!.

Y el pobre paisano, que no entiende nada, balbucea:

- ¡Mande?

Y el afroamericano:

- Not Monday, right now.

CaptNemo dijo...

don luigi,

Yo le pondría La Mecha.

Por economía, no sean malpensados.

Gulliver dijo...

Buenas tardes


Advertencia: El medicamento "RAJOYBREI pomada" afecta gravemente a la dignidad de los pueblos y pueblas del mundo

En una carta dirigida a Rajoy,... El Fasi considera que este viaje supone "un ataque manifiesto a la dignidad y al sentimiento nacional" de los marroquíes.

"menospreciar la dignidad catalana es una grave irresponsabilidad" (Montilla)

"Estos días, los catalanes piensan, ante todo, en su dignidad; conviene que se sepa." (Editorial conjunto)

"Euskadi no es Perejil, ni un punto estratégico en el que algunos claven su estandarte como signo de conquista" (Urkullu)

“No consentimos lecciones de dignidad de quienes ponen en tela de juicio a jueces, fiscales y policías, o claman en mítines por la insumisión fiscal”(Pajín)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Churruca, Uno (no uno) se sabe uno (no Uno) peor, que seguro que se lo saben todos:

Va uno (no, Uno no) y le dice a otro "Jaguar yu", a lo que este (el otro) le contesta al uno (no al Uno, no) "No, aim zorry".


(I go, I go, to the fridge I go happy…)

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Veamos:
War[wawr]
–noun
1. a conflict carried on by force of arms, as between nations or between parties within a nation; warfare, as by land, sea, or air
.

No, no sirve.

2. a state or period of armed hostility or active military operations: The two nations were at war with each other.

Nada.

3. a contest carried on by force of arms, as in a series of battles or campaigns: the War of 1812.

Tampoco.

4. active hostility or contention; conflict; contest: a war of words.

Aunque sea en sentido figurado, estamos en las mismas.

5. aggressive business conflict, as through severe price cutting in the same industry or any other means of undermining competitors: a fare war among airlines; a trade war between nations.

Idem.

6. a struggle: a war for men's minds; a war against poverty.

Idem de lienzo.

7. armed fighting, as a science, profession, activity, or art; methods or principles of waging armed conflict: War is the soldier's business.

No, no y no.







¡Coño, por fin!:

8. Cards .
a. a game for two or more persons, played with a 52-card pack evenly divided between the players, in which each player turns up one card at a time with the higher card taking the lower, and in which, when both turned up cards match, each player lays one card face down and turns up another, the player with the higher card of the second turn taking all the cards laid down.
b. an occasion in this game when both turned up cards match
.


¡Es un juego de cartas!

¡Aleluya! ¡se han salvado los muebles!

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KEPA MINONDAS dijo...

Yo creo que si Rajoy cuenta ese par de chistes mañana en Melilla los marroquíes se rinden sin condiciones.

Neo... dijo...

Se comunica a todos los españoles que tengan la costumbre de utilizar juramentos tipo:
Mecagüen ... la leche, la ostia, la virgen, dios, tus muertos, lo más barrido, la que reventó, to lo que se menea, que queda totalmente prohibido, y se cambiará por cagonme...

Ministerio de la Alianza de tócate los cojones.

Y sigo sin querer acercarme por la neverra.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"En España hay los liberados sindicales que corresponde según establece la ley, y por tanto son los que deben de estar".

Celestino Corbacho, como ministro vuestro que soy os debo una explicación y con esa explicación que os debo os la voy a pegar. Bienvenido mister farsa.

Louella Parsons dijo...

No había leído lo de Alonso. Es completamente surrealista.

No a la war!
Las wars púnicas
Es un niño buenísimo, no da nada de war.

navarth dijo...

Vengo a alinearme con Kalimero: a mi Origen me gustó. Es cierto que el director, después de definir las reglas de su universo onírico, se permite hacer trampas, pero no me parecieron muy ofensivas. Me pareció más decepcionante (quizás porque las expectativas eran más altas) Shutter Island. Creo que en este campo difícilmente se puede superar a Mulholland Drive.

Leonardo Di Caprio es un actor excelente, y si no es más valorado posiblemente es porque está siendo traicionado por el estereotipo de guapo. Tiene, además, tiene la cualidad de dar vida a las películas en las que participa.

Gulliver dijo...

Pues la wikipedia no distingue entre "war" y "guerra"

War in Afghanistan (2001-present)

Guerra en Afganistan (2001-presente)

Mesala Gongo dijo...

Buenas tarde queridos remeros:

Les he hechado de menos:

Pero creo que las chicas DEL CHOLLO,en parte tienen razón,aunque se refieran al autor del primer golpe al que se refiere el Sr. RAMIUS.Dicho personaje es tan machista que sólo utiliza a las ministras como altavoces de sus discurrencias.

A este paso sólo el AJAX pino podrá
paliar el olor a podrido que este gobierno está destilando.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Me cuesta considerable trabajo reconocer quién es el mejor pianista de la historia. Cada momento tiene un pianista, y cada obra, por lo general, también.

No creo que nadie haya superado el Chapín de Vladimir Horowitz, y por no salir de la esfera judía, la gracia de András Schiff acercándonos la evocada profundidad del alma del bipolar Robert Schumann

El misterioso virtuosismo de Gould, estuvo marcado por las consecuencias de su padecimiento del Síndrome de Asperger.
Aún siendo un iconoclasta que bordea con cada fraseo la linea del abismo, no le quito un ápice de grandeza a su genialidad.

Mesala Gongo dijo...

El gobierno y el PSOE,también muestran su preocupación por el viaje de Alvarez Cascos a oviedo.

Pero están más preocupados por si se queda a vivir alli.

Ferchu dijo...

Queridas y (en algún caso) queridos; he estado ausente de Bilbao desde el viernes hasta ayer noche.
Esta mañana en "Herrera ..." no se que he oido sobre alguna gracia de D. Arcadi y D. Santiago; alguien lo puede contar o, al menos, proporcionarme algun tipo de roadmap.
Por lo demás, ¡qué delicia escuchar el viernes noche al patrón en la cena-fiesta de cumpleaños preparada para los Ibarrola, Agustín él y Mariluz ella.

Ramius dijo...

Qué desperdicio pagarles a esas cuatro para hacer Las Chicas Loro. Si fuesen consecuentes con su tan manida y manoseada austeridad, bastaba con un documental protagonizado por Olerei, 22, VegaDam y Ensalada.

Ferchu dijo...

D. Espía (5.08 PM), buen soplo, pero las imágenes no son para tanto, es de suponer que hay mejores (parece que la base española tiene mogollón de camaras), pero por algún motivo están embargadas ...

José Antonio del Pozo dijo...

HOLA, amigos:
Descanse en paz Mr Gould. ¿Alcalde corrupto sobradamente conocido en los prostíbulos de Primera Plana? Pues, como esto lo pille Sebastián pronto se lo espeta foto en ristre al mismísimo Faraón en las próximas municipales.
Yo brindo hoy por Rafael Nadal: escribí sobre las mil razones que hay para quererle, en medio de tanto prostíbulo y de tanta corrupción.
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/
Saludos. Gracias. (Neo, genial)

Pussy Cat dijo...

Esto parece la China de Mao. Dentro de poco nos pondrán al comisario político a vigilar si hablamos en cristiano-batua.

Una verdadera juerga, vamos

Por no hablar de presupuesto de la imbecilidad.

candela dijo...

Buenas noches:

Abracadabrante lo de Alonso que ha traído OSTRA.
------
En Marruecos, la culpa de todo la tiene el PP.
--------
Magnífica Aguirre, la condesa.
------
Entre lo que nos prohibe el Ministerio de sanidad y los islamistas estamos aviados.
-------
Sigo pensando que no me gusta nada este siglo.

candela dijo...

Caray, se me olvidó enhorabuenear a don UNO.

Ramius dijo...

Yo no creo mucho en la numerología, pero no sé si sería el momento oportuno de comenzar a creer...

Los 57.000 liberados legales cuestan más de 1.600 millones al año

LD

MariscalZhukov dijo...

Los propietarios de la discoteca La Meca dispuestos a cambiar el nombre. A la entrada de este país habría que poner grandes catreles: "Todos somos Zapatero".

MAGISTER dijo...

Encuesta en Antena 3
¿Está de acuerdo en rebajar el número de liberados sindicales?

SÍ 93 %

NO 7 %

Pregunta ¿Hay un 7% de liberados?

Neo... dijo...

El primer ministro marroquí tacha de "provocadora" la visita de Rajoy a Melilla.

El Gobierno de España calla, ya que teme que disminuya el turismo marroquí a nuestro país.

Ramius dijo...

Según las tesis filológicas de Alonso, debemos suponer entonces que, Obi-Wan-Kenobi realmente era de Medicos-Mundi; Luke Skywalker, su enfermero, y la Princesa Leia, su ayudanta técnica sanitaria. Han Solo sólo podía ser el celador, y Chewaca, el conductor de la ambulancia.

Estos tíos le reconvierten a uno (y seguro que también a don Uno) la nostalgia cinéfilo-juvenil

Neo... dijo...

¿Tantos liberados sindicales hay en España?

Día 29 de Septiembre, Huelga General

¡Solo con que la hagan los que no trabajan, el éxito va a estar asegurado!

Ramius dijo...

Y si fallan unos poquitos,serán 56.000, d. neo

Y luego dicen que el 666 es el número de la bestia...

José Manuel Guerrero C. dijo...

Blogger Neo dijo...

El primer ministro marroquí tacha de "provocadora" la visita de Rajoy a Melilla.

Y el PP: : "MARRUECOS PUEDE DECIR MISA" (LD)

Me agradaría ver que el PP comenzace de una vez a importarle un pimiento lo que opinan de él. Que enterrase de una maldita vez sus complejos.

Que enseñen los dientes ya, ¡¡coño!!

Neo... dijo...

El Gobierno tiene la solución al tema del paro en España y es incapaz de verla.

Convocatoria de empleo público.

Próxima oposición.

4.000.000 de plazas a liberado sindical.

Único requisito: Saber tocarse los cojones o la seta.

He dicho que no voy a la neverra, y es que no.

candela dijo...

Ah ¿pero tienen dientes, don BATE?

MAGISTER dijo...

Marruecos habla de nueva PROVOCACIÓN por el viaje de Rajoy a Melilla.

¿Por qué se empeñan los del PP en viajar sin pedir permiso al Rey de Marruecos?

José Manuel Guerrero C. dijo...

No lo tengo muy claro, doña Candela, si acaso, dientes de leche, pero por pedir, que no quede.

Neo... dijo...

Bate.
Me parece que el PP está un poco desorientado.
Como mucho en Marruecos llamaran a la oración, porque lo de decir Misa, me parece a mí que va a ser que no.

Andoni dijo...

Cañizares.

De guardameta a cierraMeca

catalina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

Al-Hasan ibn Muhammad al Raj-oi al Hejao Quieh-re ber.

catalina dijo...

Mis enhorabuenas a don UNO QUE ARREGLA ZAPATOS, por sus largas vacaciones y por el regreso triunfal y como no, al gran BELISAURIO.

De los archivos aledaños a la Argos... Si no fuera por la fama que tiene, diríamos que es el santo patrono de los fabricantes de cirios.
(Obligatorio pinchar en ocho meses antes)

Neo... dijo...

Atención, solo faltan 73 minutos
Votación al PREMIO BORATINOS
( Remero del mes ) de AGOSTO 2010

luigi dijo...

No parece, la suya, una mala solución económica, Capitán (de las 8:2PM).

espia ruso dijo...

Norabuena a los merengues.Aunque CR7 no ha mojado, y ha terminado más "quemao" que las orejas de Niky Lauda.

En otro desorden de cosas....
Bibiana Aido ha salido en defensa de los videos de la UGT, (en donde se ridiculiza a las mujeres trabajadoras), quitándole importancia :
-Los videos de la UGT no hay que tomárselos así, hay que tener en cuenta que son una sátira.....
¿ Una sátira ? ¡ Indocumentada ! Eso es un insulto a los grandes escritores del género.
La sátira esta cargada de fino e inteligente humor y mucho ingenio. Los videos son bodrios, pura bazofia.
¡ Virgensanta ! (© Dª Fátima E. S.)

espia ruso dijo...

Venga D. Luigi, un clásico para irnos a descansar. Estos hijos de la "fortuna" que nos ha tocado vivir ....¿seremos nosotros los españoles?

Artanis dijo...

Ojalá hubiera en el PP alguien con pelotas para decir desde el hemiciclo, al ex-ministro Alonso...

"Cierto... "war" no quiere decir "war". Ni "fuck you" quiere decir "fuck you"". Todo son cábalas linguísticas... incluso cunnilinguísticas."

Mañana, más... porque el reinado republicano de este niño bien leonés, no se ha acabado...

¡Ah, por cierto! En caso de que no se hayan enterado, algunos piensan que en este país, pagamos pocos impuestos...

luigi dijo...

Bien, Señor Espía, en esta ocasión se lo cambio por unos contemporáneos. Buenas noches.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 204   Más reciente› El más reciente»