11 septiembre, 2010



Fin de una época


Nadie olvidará nunca en Hollywood la noche entre el 8 y el 9 de agosto de 1969. En la casa que los Polanski tenían en el número 10.050 de Cielo Drive, en Bel Air, se había cometido una masacre. Charles Manson, que aquella noche inscribió su nombre entre los más famosos criminales de la Historia, envió a Susan Atkins, Patricia Krenwinkle, Leslie van Houten y Tex Watson a la mansión citada, donde la mujer del propietario, la actriz Sharon Tate, daba una fiesta a sus amigos y amantes, categorías que al final de los años sesenta, venían a ser una sola. En el interior de la casa se encontraron los cadáveres de la anfitriona, que se había casado el año anterior con Polanski y estaba en el octavo mes de gestación, atada junto a su antiguo novio, el peluquero Jay Sebring, asesinada ella con 50 cuchilladas y él de un tiro que le disparó Watson; Abigail Folger, heredera de un emporio cafetero y su novio, el polaco Wojtecz Frykowski, acuchillados; y, en el exterior, el del joven Steve Parent, que había ido a visitar a su amigo, el jardinero, en un día inadecuado.

Manson, que aún cumple condena, y sus víctimas eran las dos caras de la cultura hippie. Entre los primeros pasos del hombre en la Luna, apenas veinte días antes, y la masacre de Bel Air, quedó clausurada la década prodigiosa. Sharon Tate quedó para siempre como un icono de aquellos años. Como James Dean. La muerte a edades tan tempranas, —Tate tenía 26 años— es un extraordinario adhesivo para fijar los mitos en el imaginario colectivo.

Ella era una actriz prometedora. No sabemos cómo habría envejecido hasta los 64 años que tendría hoy. De él, un gran cineasta, sí lo sabemos. Ocho años más tarde, Román Polanski, a quien todo el mundo veía aún como el viudo de Sharon Tate, invitó a una niña de 13 años a pasar un día con él en la casa de Jack Nicholson. La Justicia le imputó seis cargos, entre los que figuraban la violación y el uso de estupefacientes. Aunque sus abogados llegaron a un acuerdo con la familia de la niña para rebajar los cargos, lo que quedaba era suficiente para que el cineasta se abriera. Han pasado 30 años [2007] desde entonces, sin que Polanski haya podido volver a pisar Estados Unidos. En 2002 le fue concedido el Oscar al mejor director por El pianista. Sus abogados trataron de negociar su vuelta con el Departamento de Justicia de EE UU. A pesar de los 25 años transcurridos y de que el voluntarioso juez que impulsó el caso había muerto hacía 13, nadie le garantizaba que no fuera a ser detenido en plena ceremonia de entrega para ser llevado a la cárcel. Ante esta perspectiva, se conformó con esperar a que se lo llevara a París su amigo Harrison Ford.

Tampoco ha acabado de cogerle el gusto a la gente de su edad. Su mujer actual, Emmanuelle Segnier, con quien empezó a salir en el rodaje de Frenético, es dos años más joven que la niña a la que invitó aquel día en casa ajena. Polanski, que era 21 años mayor que aquella nínfula, lleva 33 años a la actriz francesa.

95 comentarios:

Fumario dijo...

...es dos?? años más joven que la niña a la que invitó aquel día en casa ajena. Polanski, que era 21 años mayor que aquella nínfula, lleva 33 años a la actriz francesa.

Con ciertas edades, es que no te salen las cuentas.

Buenos días, remería!!

Frío pelón (8ºC) y despejado en el noroeste de la meseta Española. Se prevee día soleado y moderadamente caluroso.

Fumario dijo...

Ayer tuve a mal ver el terediario de la 1. Sí, ya lo sé, en el pecado va la penitencia.

Me gustaría comentar con ustedes un hecho curioso, la emisión en ese espacio de un sorprendente publirreportaje de diez minutos sobre el fin del mes del Ramadán. Alucinante. Se explicó profusamente la forma y el significado del mes de ayuno, se mostraron en pantalla la bondad y el noble propósito de estas honradas privaciones, se enseñó el gran seguimiento que tuvo en ciudades como Bilbao o Lérida.

A una reportera la invitaron a la fiesta posterior, y contó las deliciosas viandas que iba a degustar. Posteriormente, personas musulmanas mostraron lo integrados que están en la sociedad (una heladera de Lavapiés regalando chupitos de helado...) y personas extranjeras y españolas convertidos al islam contaron lo divertido que es esta celebración del fin del Ramadán, en la que se reparten regalos a los niños, como el día de los Reyes Magos. Por tanto, siendo festivo en otros países, se insinuó que debiera ser día no laborable también en España.

Me gustaría saber si alguien recuerda que el Viernes Santo se explique en el terediario el significado de la Pascua.

Hoy El Mundo cuenta la verdad aplastante de las cifras: hoy hay 800.000 musulmanes en España, y 3.500 de ellos siguen al salafista radical de Lérida que está considerado muy peligroso por la Policía.

Alucinante, la Jauja en la que vivimos, señores. Bienvenidos a Al Andalus.

candela dijo...

Don Hermann

Buenos días.

Pussy Cat dijo...

Buenos días y magnífico clima, típico de la caída del verano. Temporada ideal para visitarnos.
__________________

Por una vez, tengo algo que protestar de un escrito del patrón, y es que no se entiende nada del último párrafo de su artículo. ¿Cuantos años tiene la Seigner?
Quí lo sá...

Pussy Cat dijo...

Huy, querida Candela, el artículo que ha enlazado usted es el de Ignacio Camacho y no el de Hermann, que es este:

EL MUNDO EN VILO

Pussy Cat dijo...

AURELIO ARTETA nos ofrece hoy un magnífico artículo sobre filosofía política en el Correo:
EL ETERNO RETORNO

Pussy Cat dijo...

estoy con Fumario. Ayer las alabanzas hacia el islamismo, el ramadán y su fiesta y sus detalles en los informativos fueron de traca. Los telediarios de las vascas también se recrearon lo suyo. Se vió la enorme cancha del recinto bilbaino de la Casilla completamente lleno de culos en pompa, en una celebración con unas connotaciones machistas, totalitarias y que no tienen nada de democráticas. Y lo más indignante: Allí estaba el alcalde Azcuna,(bilboko alkatea), con sonrisa de ratoncillo, tomando un té con el tipejo que hace de representante de los musulmanes en Vizcaya. Lo de tipejo va porque a este hombre se le vió en un magacine al uso en la Etb, defender absurdas prácticas machistas, junto su mujer, aparentemente encantada de su humillador esposo.
Hay que joderse.

null dijo...

Buenos días de sábado señores remeros,

Don Neo, me tiene usted en vilo: ¿porqué no puede y/o no quiere recepcionar MARCA TV?

a) Su comunidad de propietarios no ha puesto suficiente potencia de antena para los nuevos canales (MarcaTv, Boing de Tele5, Nitro de Antena 3 , MTV, etc...)


b) Vive ud. en un apartado caserío y no sabe subir la potencia de su antena individual

c) No sabe o no quiere sintonizar nuevos canales

d) No soporta a MEL OTERO y ha decidido no sintonizar MARCA TV

e) Ninguna de las anteriores

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
candela dijo...

Gracias por la corrección, querida PUSSY. Hay mañanas en que una se levanta sin despertarse.

null dijo...

fumario & pussy cat,

No sé si han reparado las mentes brillantes de RTVE que estaban emitiendo ese reportaje y con ese sesgo, la vispera de los atentados del 11 de septiembre.

O puede que si.

Y es que hoy se cumplen 9 años de la barbarie perpetrada en nombre del islam en Nueva York, Pennsylvania y mi querida ciudad de Washington DC.

candela dijo...

Sí, hoy se cumplen nueve años y vamos a girar alrededor del cuelgue de un tipo que quiere hacerse famoso con la quema del Corán.

Papel quemado frente a la memoria de cuerpos quemados.

luigi dijo...

Hell Drive.

gorkataplines dijo...

Hablando de Polanski y Tate, asi lo ve Paddy en el International Herald Tribune.

Pussy Cat dijo...

BELOSTICALLE renueva la cabecera de su blog, ampliando el tema de Atapuerca. No se lo pierdan.

UN POCO DE VÉRTIGO

Anónimo dijo...

SALVADOR SOSTRES
Ellos queman más

Para mayor escarnio del reverendo Jones se intenta ahora establecer la relación entre su intención de quemar coranes y la amenaza de nuevos atentados islamistas en España, como si esta amenaza fuera culpa suya y no de los terroristas.

Sin ser necesario el anuncio de ninguna quema, la Policía descubrió hace unos días planes islamistas para atacar con bombas una playera estación de metro de Barcelona, justo el día 24 de septiembre, que es la fiesta de La Mercè y muchos barceloneses acuden aún al mar si la meteorología es benigna.

La culpa del terrorismo es de los terroristas. Se empiezan buscando causas y se acaba justificando a ETA en nombre del derecho a la autodeterminación de Euskadi. Lean más al maestro Espada y déjense de tantas tonterías.

Hay que recordar que, pese a todo el lío organizado alrededor del pastor Jones, lo único que de momento ha ardido han sido algunas banderas americanas en Kabul. Y hay que recordar también que, si bien el reverendo de Florida puede cambiar de idea y conmemorar el aniversario de los atentados del 11-S de otra manera menos calurosa, aquellos atentados ya no pueden deshacerse. Ni los de Londres. Ni los de Atocha.

Que Jones reaccione de modo hiperbólico ante la construcción de una mezquita en la Zona Cero es razonable, y hasta tierno. Quemar libros, qué quieren que les diga, no es mi deporte favorito, ni siquiera después de haber leído a Chomsky. Pero me parece mucho más saludable que lo que hacen los islamistas con nosotros, que nos queman vivos.

Es curioso el rechazo que produce lo católico y el multiculturalismo que genera los islámico; y la cantidad de españoles que viven todavía del recuerdo -o de la fantasía- de haber sido manoseados por un cura cuando fueron al colegio.

Lo peor que dio el franquismo fue el antifranquismo, hasta el punto que muchos de los que hoy ya han alcanzado los 50, se quedaron tan descolocados tras la muerte del dictador que siguen siendo castristas cuando ya no lo es ni Fidel, que siguen cautivos de la retórica sindical tan sutil y tan audaz como muestran los últimos anuncios de la UGT y que ni comprendieron entonces la gravedad de la amenaza comunista ni comprenden ahora que el islam no es una civilización, sino que sólo quiere acabar con la nuestra.

Por consiguiente, no hace falta ningún pastor Jones para que crezca la amenaza islamista en Barcelona o en Madrid, en Milán, en Viena o en París. En las propias mezquitas cuya construcción defienden tantos socialdemócratas políticamente correctos se predica el odio al mundo libre y la destrucción de Occidente.

El buenismo es trágico y una sociedad queda totalmente indefensa cuando no es capaz de identificar correctamente al enemigo. No deseamos la confrontación con el mal, ni se puede decir que la provoquemos, pero el mal existe y somos su objetivo.

Aunque la quema de coranes tiene algo de grotesco, la indignación del reverendo Jones con lo de la mezquita en la Zona Cero es mi misma indignación, y más allá de la consideración que merezca la manera de expresar este malestar, el día que ya nadie se indigne ante la ofensa y el peligro que el islam y el islamismo suponen para la libertad, podemos darnos absolutamente por vencidos.

Santiago González dijo...

Se trata de una errata que no he podido deshacer en el texto, porque el blog se desconfigura. El párrafo final debería ser como sigue:

Tampoco ha acabado de cogerle el gusto a la gente de su edad. Su mujer actual, Emmanuelle Segnier, con quien empezó a salir en el rodaje de Frenético, es dos años más joven que la niña a la que invitó aquel día en casa ajena. Polanski, que era 31 años mayor que aquella nínfula, lleva 33 años a la actriz francesa.

Feroz dijo...

Buenos días, queridos amigos.

Como Vds. dicen, progresamos adecuadamente hacia Al-Andalus. También en Telecirco hacían el panegírico correspondiente del fin del Ramadán, que para eso están los terediarios.

Yo creo que, en el tema del Islam, no puede estar más separada la opinión pública de la opinión publicada. Si se hiciera un referéndum vinculante, estoy seguro que el 90% de los españoles votaría por la expulsión de los musulmanes, y me atrevería a decir que no habría grandes diferencias entre la izquierda y la derecha, ni entre los "centralistas" y los separatistas.

Desgraciadamente, nunca lo podremos comprobar porque al pueblo no se le consulta en las cosas realmente importantes, y la progredumbre no está por la labor de que se "demonicen" sus tópicos favoritos.

null dijo...

Fumario,

Por lo que estoy viendo en el canal TVomitoE 24h están reemitiendo un reportaje sobre lo mal que lo pasan los musulmanes.

Creo que el año tiene otros 364 maravillosos días en los que emitir reportajes como el que usted comenta ayer o como el que he tenido la desgracia de ver hoy.

No han hecho ninguna mención a las víctimas de aquella salvajada. En un sólo día murieron 3 veces más que todos los asesinados por ETA.

Si en los medios públicos españoles, no tenemos sensibilidad alguna con las víctimas del terrorismo en EEUU, ¿cómo esperamos que funcione la recíproca?

Nos merecemos que para la CNN y la BBC, ETA sea un grupo separatista vasco.

Esto es lo que hay.

null dijo...

¡¡¡Firmes remeros!!!, tenemos al Capitán a bordo en comentario de las 09:39 am

Feroz dijo...

Patrón, hablando de errores involuntarios, copio otra vez el mensaje que puso la remera Daphne, hace un par de días:

"En la radio también hay erratas, aunque es más difícil pillarlas que en lo escrito.

Escuchen Vds., al principio del programa de Carlos Herrera de esta mañana (6:00), más o menos a la altura del final del redondelito de reproducir/pausa, lo que dice la locutora al leer la noticia de los fumadores: Es gracioso

-------------

P.D. se lo puede comentar a Carlos Herrera, por si tiene alguna colección de cosas así.

Aitor Mento dijo...

El fin de nuestra civilización llegará cuando veamos anuncios del calibre de, verbigracia, :

- Ya es Ramadán en El Corte Inglés.

- Supermercados Dia : Todo para el Ramadán, al mejor precio.

- Telemezquita. Llame al 806 66 66 66, o envíe un mensaje con la palabra IMAN al 27557, y dispondrá de un clérigo para las oraciones musulmanas, si vd. no puede desplazarse hasta su mezquita habitual.


- Finaliza la Operación Fin de Ramadán en la DGT : 25 muertos y 15
heridos, por accidentes provocados por conducir mirando a La Meca.

Y en este plan. Y lo terminaremos viendo.

Buen día.

Louella Parsons dijo...

Genial Salvador Sostres.
Gracias, LOCO.

null dijo...

Son las 10 de la mañana y ni el presidente de la federación de Basket, EL SEÑORITO JOSE LUIS SAEZ[*], ha cesado a SCARIOLO, ni ninguno de los dos ha dimitido.

Se les acusa de haber malgastado en el Mundial de Turquía a la mejor generacón de "basket players" de nuestra historia, que incluso sin Pau ni Calderrón hubieran llegado a las medallas con cualquier otro entrenador.


[*] Se recuerda a los remeros no duchos en baloncesto que SAEZ, el presidente de la RFEB es el organizador de los viajes de Lisabusiness y los Chaves en el mundial de Japon 2006.

Pussy Cat dijo...

¿Se acuerdan de aquellos problemas de aritmética con los que nos martirizaban de niños? Si Pepito tiene diez años y su papá le lleva veinte, ¿cuando será este cuatro veces más viejo que su hijo?...
pues tal que así está hoy el patrón.

Edad de la Seigner: 44 años

Louella Parsons dijo...

Don PANGLOSS, también han aumentado las muertes de mujeres por malostratos y han disminuido las denuncias y Aído sigue imprimiendo posavasos.

navarth dijo...

Del enlace de Gorkataplines.

Dice el IHT que las manifestaciones que promovió el PP, en la primera legislatura de Zapatero, en contra de la negociación con ETA despertaron “el dragón del nacionalismo españolista”. Y está bien dicho, porque el nacionalismo españolista es una criatura mitológica, que emplean los nacionalismos periféricos (estos muy reales) cuando quieren asustar a los niños.

yapoco dijo...

Sostres será (creo) todo lo independentista que quiera, pero demuestra tener la cabeza muy bien amueblada, y no sólo hoy.
Y si Aznar quedó para la tirititería y progresía como el responsable de las matanzas del 11M, ya puede Mr.Jones apuntarse en el debe todo atentado islamista que suceda a partir de ahora.
Si es que el Theo Van Gogh se lo tenía merecido; de haber realizado documentales sobre la brutal represión franquista en Valverde del Camino, donde las botas camperas de los años 70, otro gallo le cantaría.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

La Familia Manson, La Síntesis Del Mal.

El Capitán Trueno dijo...

Buenos días señores, desde Cataluña.

"cuando la fiesta nacional, me quedo en la cama igual, que la música militar nunca me supo levantar"...

...cantábamos en los 70's los progres siguiendo al progre Paco Ibáñez.

Algunos hemos evolucionado, es una lástima que otros sigan en las mismas, los de la caverna cambiando el 18 de julio por el 11 de Septiembre, y otros, como el pobre y progre Paco, que no lo ve porque sigue anclado en el 'pleistoceno ideológico'

salud.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días, tristes efemérides.
Más sobre redacciones confusas.
Literalmente, la Wikipedia nos informa que
1714: en la Guerra de Sucesión Española, Barcelona y con ella las tropas imperialistas cae (sic! creemos que faltan comas) ante las tropas borbónicas; por ello es proclamado Día Nacional de Cataluña.

Hipótesis A.
En realidad, en Cataluña se celebra la llegada de la dinastía Borbón, que tantos beneficios ha dado al Principado (apertura del comercio con América y estabilidad con el de Francia, con la consiguiente acumulación de renta agraria que se emplea en una temprana industrialización, etc)

Hipótesis B.
En realidad, en Cataluña se celebra la derrota de los caciques que medraron bajo los Austrias (gracias al sistema impositivo que recaudaba elevados impuestos en favor de la nobleza, que no del rey).

Hipótesis C.
En realidad, en el resto de Cataluña se celebra que les dieran una soberana paliza a los barceloneses (que siempre han sido vistos por los demás catalanes como habitantes de otro planeta).


Anyway
It's the market, stupid!



Nota.
Queremos dedicar este comentario a todos los que no hacen de su gentilicio una profesión.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Brassens, toujours Brassens

Fumario dijo...

Ramadazo: dícese de la querencia indisimulada por el Islam de personas que pertenecen a países o civilizaciones considerados enemigos por los musulmanes.

Ejemplo de uso: Los de RTVE tienen un ramadazo...

El Capitán Trueno dijo...

Por cierto, cabría añadir al estupendo post del patrón, que la cumbre de la cara tenebrosa del movimiento hippie, la matanza del 8 de agosto del 69, ocurrió una semana antes de la cumbre de la cara luminosa del mismo, el festival de Woodstock de 15-17 agosto 69.

Claro que como es natural en un movimiento tan romántico y tan irracionalista como el hippie, lo primero no enturbió lo segundo.

Además el festival de Woodstock no se celebró en esa localidad sino en Bethel,en el mismo Estado de New York. Esta anécdota sintetiza el hippismo, no dejemos que la realidad estropee nuestra ensoñación.

Salud.

Noumenadas dijo...

Buenos días, señores.

Estoy plenamente de acuerdo con todos ustedes. Varias amenazas globales superiores a los impactos de supuestos asteroides gigantescos, se ciernen sobre todos nosotros. El Islam es una de ellas, pero hay muchas más.

Se observa odio en la progresía, auténtico odio visceral, al Cristianismo y todo lo que representa. Habrá que estar muy atentos, porque todos estos movimientos de placas tectónicas, van a traer funestas consecuencias antes del siglo 22.

Noumenadas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noumenadas dijo...

Pequeño gran Polanski. Auténtico mago de la pantalla. Lo que, en un mundo tan lleno de libros, no es poco.

Louella Parsons dijo...

My dear SANS-FOY,

Sabes que yo sólo tomo el sol suave de invierno para no estropear mi piel. No quiero convertirme en una de esas horrible mujeres pergaminos que siendo más jóvenes que yo ya bordean el límite de la decrepitud.

Eugène, insistes con terquedad en tu compromiso y eso me preocupa.
Dime, ¿cuál es el propósito de lady Bo en la vida salvo comprar sombreros disparatados (el último parecía una pagoda) y pensar todo el día en cómo matar el tiempo?

Es cierto que ella es de tu posición, sus criados llevan la librea del condado de Bollintong desde hace siglos, pero querido ¿qué más te puede ofrecer tu lady Bo salvo un espantoso aburrimiento el resto de tu vida?

Ahora estás atolondrado como una cabritilla perdida pero confío en que la sensatez regrese pronto a tu vida antes de que cometas una locura irremediable.

Yours,
Lou.

Ps: querido, advierte a lord NEO que sólo las disculpas de un caballero podrán arreglar la ofensa de haberme confundido con una vulgar modelo en déshabillé en el Vanity.

Aitor Mento dijo...

Caamaño : El Gobierno no tiene "un plan mágico" para que Batasuna no esté en las elecciones

Efe


Algunas fuentes señalan que el ministro de Justicia ha hecho esas declaraciones basándose en sendos informes emitidos por Juan Tamariz, el Mágic Andreu y la Bruja Lola.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
A mí me parece muy bien que la gente inteligente -y la bruta- se encame o case -no es lo mismo- con quien quiera y legalmente PUEDA.

Ya estoy harto de que sólo l@s famos@s conviertan generalmente en realidad lo que para el común es pura ensoñación.

A fin de cuentas, es complicado desmontar el hecho de que la convivencia -aunque se reduzca a un no siempre placentero 'casquete'- es pura CONVENIENCIA.

Que le pregunten a Rooney por cuanto le va a salir la segunda broma, fruto de los 1.500 € de la primera.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Perfecto, don Fumario 08:23.
Perfecto.

El quicio de la mancebía [EQM] - elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Jacobite_athome dijo...

Bon dia:

56.000 catalanes queman el DNI para sustituirlo con un documento de liberación, el cual, seguro les permitirá continuar acciones de apoyo a los pobres de Mauritania, y de darse el caso de secuestro, siempre estará el denostado y renegado 'resta de l'estat espanyol' para sacar las castañas del fuego.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

Don Fumario, donde digo 08:23, quiero decir 08:34.
Perfecto.

EQM

Aitor Mento dijo...

Don Jones, no sé si los autores del pasaporte se han dado cuenta de que el logo que le han puesto es idéntico al de la propia Libertad Digital.

Rorschach dijo...

Buenos días a todos.

Si hubiera sabido la repercusión que habrían de tener ahora, yo también habría rodado un publireportaje sobre el Ramadán. Después de ser vecino durante 10 años, pared de por medio, de una casa que acogía inmigrantes magrebíes, tengo mi propia visión (desde la ventana de mi cocina) de la "fiesta del cordero", y dista mucho de ser idílica.

Porque lo que yo he visto han sido degüellos de corderos -borregos sería más apropiado- en una terraza descubierta, sin poner antes ni un triste plástico, ni un barreño para recoger la sangre, a pleno sol y entre nubes de moscas. Los he visto poner a orear las pieles de cordero en las mismas sogas en las que ponían a secar sus ropas, y después "limpiar" la sangre del suelo echando un par de cubos de agua.

Para otros puntos de vista sobre la fiesta (sin regalos a los niños ni vecinos encantadores), teclear en Google "matadero+clandestino+corderos", o preguntar a cualquier ganadero de ovino de cualquier parte de España. Ojo, estos días andan irritables por las noches que llevan sin dormir, vigilando sus instalaciones.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Hip pie.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
catalina dijo...

28 de septiembre de 2001, en la zona cero.

navarth dijo...

Me llama la atención lo siguiente. La mera narración de los crímenes de la pandilla de Manson (siete víctimas inocentes, una de ellas embarazada, asesinadas gratuitamente en un abrumador despliegue de sadismo, con evidentes muestras de satisfacción de los asesinos en el juicio, etc.) debería ser suficiente para despertar el horror y la repugnancia máximas. Y sin embargo, tras ver las terribles fotos que trae el Patrón uno comprueba que no era así, que aún había sitio para un horror mayor. No se si es que nuestra narración es, sencillamente insuficiente, o que la repugnancia física tiene mayor potencial de horror que la repugnancia moral. Preocupante, en cualquier caso.

null dijo...

Doña Louella,

Ahora que me menta a 2ANA AIDO y sus posavasos, y sobre todo en esta semana, hay que recordar lo de su pareja (la de Bibiana). Me refiero a que ABC destapó que la pareja de Aído cobraba 42.000 euros anuales como delegado en Madrid de la Junta de Andalucía


Piense que a lo peor la idea es del Sr. Delegado. O piense lo peor, que es producto de un "brainstorming" de los dos a la vez.

Es pensar que esta parejita feliz pueda tener una tormenta de ideas, se me erizan los vellos de las canillas y siento una conmoción en LA FUERZA comparable en escala a la destrucción del planeta Alderaan

gorriz57 dijo...

Es Emmanuelle Seigner,no Segnier.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El horror siempre ha fascinado al público, amigo NAVARTH.
Los crímenes del nazismo, los mitos (harto falsorros, por cierto) de la inquisición, las historias de crímenes... todo eso nos produce un agradable cosquilleo de miedo e impunidad, como ver una tormenta desde la ventana. Eros y Tánatos, así ha sido y así será, per eundem saecula saeculorum.

Aitor Mento dijo...

Va usted un poco retrasado con las Bibi-News, don Pangloss.

Aído destina 140.000 euros para crear un centro sobre sexualidad

luigi dijo...

Trippie.

Triquiñuelas dijo...

Buenos días.

La manipulación propagandística de los terediarios e informativos varios sobre lo moderno que es el Islam y lo cutre y pederástico que es el Cristianismo, siempre me lleva a plantear la absoluta necesidad de un pacto de estado sobre las religiones, derechos y deberes de las mismas y el papel que juega el Estado en el partido.

Resumiendo: hay que hablar del LAICISMO.

Anda que no.

El Capitán Trueno dijo...

Les dejo mi sabatina. Salud.

DIVERSOS 11-S

Esta fecha del 11 de Septiembre viene cargada de simbolismos, especialmente en este pequeño país llamado Cataluña.

Como cada once de Septiembre vuelve el mito, el mito de la inexistente nación catalana fundada en una inexistente defensa de una supuesta Cataluña frente a las tropas invasoras españolas que se quebró ese mismo día de 1714. Todo el mundo sabe que se trataba de una guerra civil española, una más de las muchas habidas, en base a una lucha dinástica entre los Borbones y los Habsburgos por suceder al desgraciado rey Carlos II. Todo el mundo sabe que, sencillamente, la oligarquía catalana, como otras más de diversas regiones españolas, apostó por el caballo perdedor, y ya está. Como cuando en el siglo siguiente volvió a apostar por el pretendiente equivocado de la mano de curas trabucaires y obispos protonazis, el absolutista y reaccionario pretendiente Don Carlos.

No merece la pena seguir insistiendo. Hoy nuevamente el PUC (Partido Unificado Catalán) seguirá infectando las mentes de los ciudadanos catalanes con el virus memético del nacionalismo, pero con vistas a las próximas elecciones autonómicas las diversas facciones se tirarán los trastos entre ellas. Pero no hay que engañarse, nada diferencia al enfermo Montilla del enfermo Mas, al enfermo Herrera del enfermo Puigcercós, al enfermo Laporta del enfermo Carretero: se trata de una simple lucha por el poder dentro de la dictadura ideológica.

Pero para el resto del mundo el 11-S es un símbolo mucho más universal, nada localista. Es la fecha de la infamia, es la conmemoración de un crimen horrible producido por el islamismo, ese virus memético mortal que es la variante más sangrienta -y sobre todo más peligrosa porque la portan millones de seres humanos- del fundamentalismo religioso.

El correo catalán de hoy de Arcadi Espada explicita con claridad ilustrada la diferencia entre el quemar libros de un fundamentalista cristiano y el quemar miles de seres humanos del fundamentalismo musulmán. No se puede añadir nada más. Ni menos.

El Capitán Trueno dijo...

Una simple ilustración de los estragos que causa -incluso en los niños- el virus memético del islamismo.

Esto es lo que hay, unos no lo ven, otros lo ven pero no lo dicen, y algunos, muy pocos, lo vemos y lo decimos. Salud.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días.

Para seguir con la cuestión de la actitud de nuestra sociedad ante el Islám que a tan temprana hora ha iniciado don Fumario.

Estamos acostumbrados a considerar que el Islam es una religión y afrontamos el problema islámico como una cuestión religiosa, de libertad religiosa.

Se trata de un error. El Islám, al contrario que el cristianismo, es un sistema completo de organización de la sociedad. Los musulmanes encuentran en el Corán, y sobre todo en la Sharia, un programa de acción política detallado. Si se analiza ese programa nos encontramos con una forma de fascismo de mandato divino.

Claro está que hay otras razones. Para empezar los gobiernos y muchas empresas necesitan mantener relaciones con estados musulmanes, aun al precio de hacer la vista gorda ante lo que, objetivamente, resulta intolerable.

Y para terminar lo peor: lo de los miembros de nuestras sociedades que odian nuestra cultura y nuestra civilización. Este es el caso de mucho progre que en el fondo de su alma añora a Stalin y lamenta la caida del muro de Berlín.

Fumario dijo...

Muy amable, don EQM, muchas gracias.

He leído en el suplemento de la información del corazón de El Mundo, La Otra Crónica, que Pepiño, una vez operados sus ojos, tiene en mente operarse de la nariz, de la que está avergonzado.

No encuentro el link...

Más allá de la risión que me producen el miserable sujeto y su empeño estético, y sin desmerecer de las gracias que los nicks más talentosos que yo en la síntesis irónica (como el maestro Luigi, don Aitor o mi amigo Feroz, que creo que están por aquí ahora, o cualquiera de los que me leen en este fantástico blog) me gustaría dejarles una reflexión.

Si se fijan, casi todos nosotros estamos avergonzados por algún aspecto físico. Nos sentimos gordos, bajos, peludos, narigudos, con poco tamaño pectoral, con los pómulos así o asá. Nos apuntamos a gimnasios, nos hacemos la cirugía, hacemos régimen, nos operamos de mil cosas. Elevamos a los altares y pagamos millonadas a los maestros del bisturí. Envidiamos a los demás por su belleza.

Admiramos la belleza quizá como el camino rápido al reconocimiento, el dinero y la fama...

Sin embargo, aquí casi nadie se avergüenza de su intelecto. No oyes a nadie decir "me he puesto a régimen de los clásicos", por ejemplo. Nadie está acomplejado por su incultura. Nadie vive preocupado por la miseria de sus valores y sus principios, o la inexistencia de ellos. La incultura sirve de gracieta, aprendemos economía en dos tardes, y no hay "gimnasios" ni "entrenadores" que nos ayuden a salvar estos problemas, porque no consideramos que sean problemas. Al parecer nos sentimos cómodos con el vacío moral e intelectual.

Por lo tanto, quizá el Islam si haya hecho un adecuado diagnóstico de nuestra sociedad, al considerarla caduca y decadente. En cualquier caso, somos más permeables a su invasión tibia, aceptamos sus valores, y toda esto de las mequitas y el Ramadán y demás nos parece guay, en la medida que hemos dejado de creer y defender nuestros principios, o quizá, en la medida que ya no tenemos nada en lo que creer.

Fumario dijo...

(en fin, no me resisto a decir mi parida neverresca sobre Pepiño)

Se diría que Solón quiere quitarse la nariz, una vez que ya no le sirve para sujetar las gafas.

Fumario dijo...

totalmente de acuerdo don Kepa, lo ha expresado ud. perfectamente.

Daphne dijo...

Buenos días.

Casualmente hoy he ido a ver la exposición de fotografía "Espacios de Manhattan" en el Reina Sofía de Madrid. La exposición no me ha gustado mucho que digamos, pero he sentido como un escalofrío de emoción al volver a ver las imágenes de las Torres Gemelas al poco de ser erigidas y recordar aquel maldito 11 de septiembre de 2001. Lo más curioso es que en la exposición había fotos de los edificios que se tuvieron que demoler para construir el World Trade Center, a principios de los años 70.

--------

D. Feroz, muchas gracias por su referencia a esta humilde remera.

Pussy Cat dijo...

Buenas tardes, a la espera del retornnno del gato, que inexplicablemente se ha ido a por tabaco.

En el "Quicio de la mancebía" viene un homenaje a Joaquín Soler Serrano, a cuyo trabajo debemos muchos de los maduros (más bien pochos) del blog nuestro interés por la cultura. Ha fallecido estos días, para mi sorpresa, pues hace tiempo que lo suponía criando malvas, por su aspecto ya decrépito en los ochenta.

¡Gracias, Joaquín!

yapoco dijo...

Kepa dijo: Estamos acostumbrados a considerar que el Islam es una religión y afrontamos el problema islámico como una cuestión religiosa, de libertad religiosa.

Se trata de un error. El Islám, al contrario que el cristianismo, es un sistema completo de organización de la sociedad. Los musulmanes encuentran en el Corán, y sobre todo en la Sharia, un programa de acción política detallado. Si se analiza ese programa nos encontramos con una forma de fascismo de mandato divino.

Me quito el sombrero. Gabilondo (no Iñaki) debería incluir estas líneas en los textos de Educación para la ciudadanía. Pero va a ser que no.

Feroz dijo...

El "realista":

Jordi - 11-09-2010 - 15:58:12h

Si durante una década los políticos les han ido metiendo en la cabeza que islam = terroristas (los discursos de Bush Cheney, etc son la leche), lo mínimo es que ahora la gente reaccione mal porque está confundida e ignora la realidad. Primero el mal fueron los comunistas (y aun les dura la paranoia), ahora el islam. ¿Mañana quien será el nuevo enemigo?

Jacobite_athome dijo...

Don Kepa deja muy claro una realidad sobre el Islam, de difícil encaje en nuestra sociedad abierta.

Recuerdo a toda la remería que existe otro pequeño problema con la Ummah Mahometana. Su cosmologia es un reparto mundial entre ellos, la comunidad de Dios, y el resto, los infieles. Entre estas dos casas hay un permanente estado de guerra.

Simplemente el Islam escoje momentos de treguas, altos al fuego, que pueden llegar a durar décadas... pero el fin, es el mismo. Completa postración ante el profeta y la palabra divina. (Yo diría que se asemeja mas al comunismo, pero bueno, eso también es una forma de fascismo).

Feroz dijo...

Otro "racionalista":

Alvaro Brun - 11-09-2010 - 16:08:27h

Esa mezquita es tan imaginaria hoy como lo fue el alunizaje de la administración Nixon y la versión oficial del derrumbe del World Trace Center por dos aviones de pasajeros. Los tres hechos desafían los leyes de la física mecanocuántica, porque simplemente son imposibles. La mezquita y la quema del Coran son una pantalla para desviar el debate hacia lo irracional pero políticamente correcto. Se sabe por versión cínica y propia que Donald Rumsfeld contrató a Stanley Kubrik para producir y filmar el alunizaje por telescopio del hombre en la luna y se encargó con Henry Kissinger de lo demás. Pero qué decir de cuatro accidentes suicidas simultáneos de aviones de pasajeros supuestamente secuestrados de los que no se encuentra ninguna de las cajas negras de vuelo, dos de los cuales volaron sobre Nueva York a velocidad de crucero desafiando el efecto suelo para una aeronave de aluminio de 300 toneladas, y encima desaparieron como por encanto en la estructura de acero y abesto de dos edificios de 110 pisos, donde además provocaron en minutos la demolición en caida libre de los mismos. Incluso es cuánticamente mucho más probable que un tercer edificio de cincuenta pisos, conocido como WTC7, fuera demolido siete horas después por un moscardón repleto de estiércol que chocara contra su fachada.

Jacobite_athome dijo...

Datos de hoy.

El abandono escolar en Murcia y Andalucía, (había una tercera comunidad, pero no me acuerdo cual era), es del 40% de media.

Si el país continua en esta espiral, de aquí 20 años Pepinho nos parecerá un ilustrado.

Simplemente no se puede tener una democracia con tanto analfabetismo.

Aitor Mento dijo...

Don Fumario, es vd. extremadamente amable conmigo, favor que vd. me hace.

Lo de La Otra Crónica de El Mundo sólo sale en la versión impresa del periódico, lo que no quita que otros medios digitales, como LD, lo reflejen :

Blanco, ministro de fomento de su estética

De entre los expertos consultados, particularmente tronchante el sr. Julián Gabarre :

Si se recorta la nariz, es posible que merme su notable inteligencia emocional, pero mejoraría su limitado sentido de la previsión.


Por cierto, magistral su comentario sobre el Islam, al igual que el de don Yapoco.

Aitor Mento dijo...

Si nos atenemos, además, a la recomendación del sr. Gabarre, me temo que todo el Gobiernodespaña, con Pepe Luí en primer lugar, debería recortarse la nariz.

Feroz dijo...

El Pravda cuenta batallitas: Dedicado a Gulliver

El contraataque de la milicia urbana barcelonesa, la Coronela, el 11 de septiembre de 1714, según las nuevas investigaciones. En primer término, la compañía del aguerrido gremio de sastres solteros. Rafael Casanova, a caballo.- RECONSTRUCCIÓN DE GUILLEM H. PONGILUPPI

Aitor Mento dijo...

Don Jones, los nacionalismos tienen la misma cosmología, si sustituimos la palabra Dios por barretina, txapela, gaita...

navarth dijo...

Aitor Mento dijo...
Don Jones, los nacionalismos tienen la misma cosmología, si sustituimos la palabra Dios por barretina, txapela, gaita...
AITOR MENTO, Pareto habría dicho que la barretina, la txapela y la gaita son derivaciones de un mismo residuo religioso (lo de residuo para Pareto equivale a sustrato emocional, no tiene connotación peyorativa)

Aitor Mento dijo...

Gracias, don Navarth.

Y el dicho se convirtió en hecho :

Aquí, y en la China Popular

churruca dijo...

Buenas tardes, tripulación. Debo empezar por decir que me quito el sombrero ante la disertación de D. Arcadi que nos trae nuestro Capitán Trueno. Dicho esto, parece inevitable que diga que no tengo nada que añadir; pero lo tengo. Porque en el espinoso asunto del pastor Terry Jones, la actuación del Presidente de los EEUU ha tenido aspectos más preocupantes que los señalados con tanto acierto por el señor Espada. Con ser éstos francamente preocupantes, hay que reconocerlo.


Como les decía el otro día –creo que era el jueves-, desde el punto y hora que lo que se propone el señor Jones es, por más que podamos cuestionar su gusto, un acto que la ley le reconoce el derecho a llevar a cabo, la dejación que las autoridades de los EEUU, empezando por su presidente, han hecho de la defensa de ese derecho es vergonzosa. Y un peligroso precedente. Que por puro medio el Presidente de los EEUU renuncie a defender el derecho que los ciudadanos del país que preside tienen a hacer “aquello que le ley permite”, y que consienta que este derecho se vea coartado bajo amenazas, supone en mi opinión un síntoma muy, muy preocupante. La reacción lógica de Obama debería haber incluido, aparte de su personal valoración negativa de las intenciones del señor Jones, una firme declaración sobre la decidida intención de los EEUU como nación a defender, por todos los medios necesarios, el derecho de sus ciudadanos a ejercer cuantos derechos la ley les reconoce sin coacciones.


La Declaración de Independencia de los EEUU comienza con un párrafo que los escolares de todo el mundo libre deberían aprender de memoria antes incluso de aprender a leer o escribir:


“We hold these truths to be self-evident, that all men are created equal, that they are endowed by their Creator with certain unalienable Rights, that among these are Life, Liberty and the pursuit of Happiness. --That to secure these rights, Governments are instituted among Men, deriving their just powers from the consent of the governed“.


Para ESO se instituyen los gobiernos.

A estos principios ha faltado gravemente el Presidente de los EEUU, cuando ha hecho dejación de la obligación que tiene de garantizar a sus ciudadanos el ejercicio de sus derechos. Un bien que está muy por encima del gusto particular, particularmente malo en el caso de Jones, de ninguno de ellos. Es, como les digo, un pésimo síntoma. Porque si el Presidente de la primera nación del mundo libre se pliega a la coacción con la facilidad con la que lo ha hecho en este caso, renunciando siquiera a defender el derecho que legalmente asiste al chalado de Jones a llevar a cabo su estúpido gesto, tenemos motivos más que suficientes para estar preocupados. Dudo mucho que si no nos empeñamos en defender los derechos que disfrutamos podamos disfrutar de ellos mucho tiempo.


De nuestra quinta columna de tontos del culo, poco que decir salvo que difícilmente se encontrará nunca gente más entusiasta en la tarea de cavar su propia fosa.

Aitor Mento dijo...

Pues Barack insiste hoy en los mismos errores, don Churruca :

"No fue una religión la que nos atacó, fue Al Qaeda"

Ignora, no sé si a propósito o no, que Al Qaeda actúa en nombre del Islam. Y que los propios seguidores en general del Islam no lo discuten.

Feroz dijo...

D. Churruca, doy fe de ello. No he querido llenar el blog con comentarios en los que sus autores pedían: desde prisión preventiva hasta cosas mucho peores para el que ha osado desafiar al Islam, precisamente por ese desafío, y el consiguiente miedo a las represalias de los más que motivados islámicos.

En resumen, miedo a la libertad y, en nuestro caso, a seguir afirmando que el atentado de Madrid lo tuvimos más que merecido.

churruca dijo...

Triste, D. Feroz. Muy triste.

Decepcionante John Carlin en El País.


“Porque en Estados Unidos a veces el legalismo vence al sentido común. En España o en Reino Unido, como en otros países europeos, existen leyes contra aquellos que inflaman el odio religioso o racial.”


No discuto lo apropiado de las leyes que prohíben incita al odio religioso o racial, o para el caso de cualquier otra naturaleza. No es eso. Pero afirmar que el respeto a la legalidad vence al sentido común es sin más un disparate. Lo que no es ya que venza al sentido común sino que directamente convierte la ley en papel mojado y las libertades en una quimera, es la aplicación o no de la ley por pura conveniencia coyuntural, o peor aún, como en este caso, su suspensión por puro miedo.


Afirmar que el acto que se proponía hacer Terry Jones es una estupidez y condenar enérgicamente sus intenciones, no debería estar reñido con afirmar, más enérgicamente aún si cabe, nuestra fe en el ordenamiento legal como única guía para la convivencia.


Insisto. Si el Presidente de los EEUU considera tolerable que los derechos constitucionalmente reconocidos a sus propios ciudadanos sean restringidos bajo amenaza, si no está dispuesto a garantizar siquiera que en territorio de los EEUU puedan ejercerlos, apaga y vámonos.

Neo... dijo...

Atención, faltan 5 días


Votación al PREMIO BORATINOS ( Remero del mes ) de AGOSTO 2010


Gracias a Pussy Cat, Gulliver,Ostra, Fumario, FM & FM, , Bengunn, Ramius, Churruca, Parmenio, Aitor Mento, Espía Ruso, Yapoco, Trampantojo, Princesitas y Tasmania por sus votaciones.


PREMIO BARITERE

Para: BELISARIO
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Fumario dijo...

Doña Pussy, espero que Mesié le Chat haya regresado de comprar (sospechosamente) tabaco y tenga a bien hacer alguna aportación erudita sobre el cinéfilo tema de hoy, o de lo que guste hablar, que se le echa de menos...

Ella dijo...

Caamaño : El Gobierno no tiene "un plan mágico" para que Batasuna no esté en las elecciones.

Es cierto: el gobierno tiene un plan real y concreto para que Batasuna esté en las elecciones

Neo... dijo...

Pangloss.

Don Neo, me tiene usted en vilo: ¿porqué no puede y/o no quiere recepcionar MARCA TV?

Yo vivo en el centro del mundo. Es decir, a diez kilómetros del mismo Bilbao.

Mi TDT no sintoniza Marca TV.

Pero me ha dado unas buenas pistas.
Gracias.

Ella dijo...

Y a mí que me serviría con que el Gobierno tuviera un plan LEGAL para que Batasuna no estuviera en las elecciones...

Ella dijo...

Y a mí que me serviría con que el Gobierno tuviera un plan LEGAL para que Batasuna no estuviera en las elecciones...

Bueno, me serviría con que tuviera un plan a secas para que Batasuna NO estuviese en las elecciones.

Lindo Gatito dijo...

Bueno... No estaba en mi ánimo intervenir, entre otros detalles porque poco se puede añadir a lo expresado tan racionalmente por aquí.

Eso sí, me identifico mucho con lo expresado por TRIQUIÑUELAS a la 1:30 PM, pero en las manos en las que estamos me temo mucho una corrupción del concepto laikós, que es tan necesario defender como el de la ética. Esto es; movámonos en el ámbito del que tenemos seguridad, el fieramente humano, en el que se han hecho conquistas esforzadísimas que parecen estar siempre desganadamente hilvanadas.

El horrendo crimen instigado por Charles Manson me pilló en plena "mili" y recuerdo el indecible horror que me produjo. Acabo de leer una interesantísima novela negra, "Lobos", del criminólogo Donato Carrisi, en la que se menciona un tipo de asesino en serie que no actúa por sí mismo, sino por intermediarios inducidos, como es el caso de "Satanás" Manson y su abducida cohorte.

¡Pobre Sharon Tate! La vi en "No hagan olas" y, por supuesto, en "El baile de los Vampiros". Una vida truncada en aras del delirio homicida, la insensatez, la locura, también esta tan específicamente humana.

D. FEROZ (de quien celebro haya reculado de su vahído veraniego con respecto a cambiar tanto su aspecto) nos trae a las 4:18 PM uno de esos ejemplos señeros de contumacia en la ignorancia.

Dice el menda que nos ha pescado el tigrazo: "Se sabe por versión cínica y propia que Donald Rumsfeld contrató a Stanley Kubrik para producir y filmar el alunizaje...”

"Se sabe...". Los imbéciles "saben" la tira de cosas y no reculan ni que les desuellen. Un simple vistazo al "documental" que menciona ese "sabio" revela ya unas cuantas claves, elementales, para entender que se trata de un monumental bromazo, además de un experimento para enseñar las posibilidades de manipular cualquier tipo de información.

Que el "corresponsal" de FEROZ no se haya inmutado ante algunos nombres ofrecidos por William Karel, el director de esa brillante pieza (se la recomiendo que se la descarguen o que la ven en "Youtube". aquí, una buena información sobre la misma), ya dice mucho de su amueblamiento neuronal. Por ejemplo, algunos personajes que van desfilando se llaman David Bowman, Jack Torrance, Dimitri Muffley (personajes de Kubrik), Kaplan (Hitchcock) y el más divertido de todos, el rabino W.A. Konigsberg.

En fin, que así está la intelligentsia patria, que acepta paramecio como animal de compañía y se queda tan oblonga.

Saludos cordiales, D. FUMARIO.

Louella Parsons dijo...

Bibiana Aído, ha comparado, tras el último caso de violencia de género ocurrido en Roquetas de Mar (Almería), a los violentos con los terroristas suicidas al asegurar que tanto unos como otros, "con tal de alcanzar su objetivo, no tienen miedo a terminar con su vida".

Si no fuera por lo insultante que es tener como ministra a esta ilustrada, reconozcan que las perlas que nos regala tienen su gracia.

Neo... dijo...

Louella

Próximos posavasos Aido.

Un guardia civil también tiene sentimientos.

Antes de apretar el gatillo, piensa que es igual que tú.

No le coloques una bomba, dale un beso.

Si ves algo debajo del coche, no lo dudes, llámanos.

No le pagues el impuesto, denunciale.

Rorschach dijo...

El de la tiza, imprescindible.

Un socialista valenciano se ha creido que este modelo vale para todos: es de Alicante y está cesado de militancia. Os lo digo claramente: este socialista es gilipollas. Para ser corrupto en Valencia o se es del PP o se es gilipollas.

Sin entrar en precisiones sobre los manejos de Pajin's mother, o de los alcaldes de Bigastro y de El Pilar de la Horadada, está muy bien que esta lumbrera acote la cosa en Valencia. Los colegas andaluces podrían haberse ofendido.

Buenas noches y hasta mañana.

Neo... dijo...

Atención, faltan 4 días
Votación al PREMIO BORATINOS ( Remero del mes ) de AGOSTO 2010

Gracias a Pussy Cat, Gulliver,Ostra, Fumario, FM & FM, , Bengunn, Ramius, Churruca, Parmenio, Aitor Mento, Espía Ruso, Yapoco, Trampantojo, Princesitas, Tasmania, Kepa Minondas y Daphne por sus votaciones.

PREMIO BARITERE

Ayer tuve a mal ver el terediario de la 1. Sí, ya lo sé, en el pecado va la penitencia.

Me gustaría comentar con ustedes un hecho curioso, la emisión en ese espacio de un sorprendente publirreportaje de diez minutos sobre el fin del mes del Ramadán. Alucinante. Se explicó profusamente la forma y el significado del mes de ayuno, se mostraron en pantalla la bondad y el noble propósito de estas honradas privaciones, se enseñó el gran seguimiento que tuvo en ciudades como Bilbao o Lérida.

A una reportera la invitaron a la fiesta posterior, y contó las deliciosas viandas que iba a degustar. Posteriormente, personas musulmanas mostraron lo integrados que están en la sociedad (una heladera de Lavapiés regalando chupitos de helado...) y personas extranjeras y españolas convertidos al islam contaron lo divertido que es esta celebración del fin del Ramadán, en la que se reparten regalos a los niños, como el día de los Reyes Magos. Por tanto, siendo festivo en otros países, se insinuó que debiera ser día no laborable también en España.

Me gustaría saber si alguien recuerda que el Viernes Santo se explique en el terediario el significado de la Pascua.

Hoy El Mundo cuenta la verdad aplastante de las cifras: hoy hay 800.000 musulmanes en España, y 3.500 de ellos siguen al salafista radical de Lérida que está considerado muy peligroso por la Policía.

Alucinante, la Jauja en la que vivimos, señores. Bienvenidos a Al Andalus.



Para: FUMARIO
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Neo... dijo...

Atención, faltan 4 días
Votación al PREMIO BORATINOS ( Remero del mes ) de AGOSTO 2010

Gracias a Pussy Cat, Gulliver,Ostra, Fumario, FM & FM, , Bengunn, Ramius, Churruca, Parmenio, Aitor Mento, Espía Ruso, Yapoco, Trampantojo, Princesitas, Tasmania, Kepa Minondas y Daphne por sus votaciones.

PREMIO BARITERE

Ayer tuve a mal ver el terediario de la 1. Sí, ya lo sé, en el pecado va la penitencia.

Me gustaría comentar con ustedes un hecho curioso, la emisión en ese espacio de un sorprendente publirreportaje de diez minutos sobre el fin del mes del Ramadán. Alucinante. Se explicó profusamente la forma y el significado del mes de ayuno, se mostraron en pantalla la bondad y el noble propósito de estas honradas privaciones, se enseñó el gran seguimiento que tuvo en ciudades como Bilbao o Lérida.

A una reportera la invitaron a la fiesta posterior, y contó las deliciosas viandas que iba a degustar. Posteriormente, personas musulmanas mostraron lo integrados que están en la sociedad (una heladera de Lavapiés regalando chupitos de helado...) y personas extranjeras y españolas convertidos al islam contaron lo divertido que es esta celebración del fin del Ramadán, en la que se reparten regalos a los niños, como el día de los Reyes Magos. Por tanto, siendo festivo en otros países, se insinuó que debiera ser día no laborable también en España.

Me gustaría saber si alguien recuerda que el Viernes Santo se explique en el terediario el significado de la Pascua.

Hoy El Mundo cuenta la verdad aplastante de las cifras: hoy hay 800.000 musulmanes en España, y 3.500 de ellos siguen al salafista radical de Lérida que está considerado muy peligroso por la Policía.

Alucinante, la Jauja en la que vivimos, señores. Bienvenidos a Al Andalus.



Para: FUMARIO
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Neo... dijo...

Atención, faltan 4 días
Votación al PREMIO BORATINOS ( Remero del mes ) de AGOSTO 2010

Gracias a Pussy Cat, Gulliver,Ostra, Fumario, FM & FM, , Bengunn, Ramius, Churruca, Parmenio, Aitor Mento, Espía Ruso, Yapoco, Trampantojo, Princesitas, Tasmania, Kepa Minondas y Daphne por sus votaciones.

PREMIO BARITERE

Ayer tuve a mal ver el terediario de la 1. Sí, ya lo sé, en el pecado va la penitencia.

Me gustaría comentar con ustedes un hecho curioso, la emisión en ese espacio de un sorprendente publirreportaje de diez minutos sobre el fin del mes del Ramadán. Alucinante. Se explicó profusamente la forma y el significado del mes de ayuno, se mostraron en pantalla la bondad y el noble propósito de estas honradas privaciones, se enseñó el gran seguimiento que tuvo en ciudades como Bilbao o Lérida.

A una reportera la invitaron a la fiesta posterior, y contó las deliciosas viandas que iba a degustar. Posteriormente, personas musulmanas mostraron lo integrados que están en la sociedad (una heladera de Lavapiés regalando chupitos de helado...) y personas extranjeras y españolas convertidos al islam contaron lo divertido que es esta celebración del fin del Ramadán, en la que se reparten regalos a los niños, como el día de los Reyes Magos. Por tanto, siendo festivo en otros países, se insinuó que debiera ser día no laborable también en España.

Me gustaría saber si alguien recuerda que el Viernes Santo se explique en el terediario el significado de la Pascua.

Hoy El Mundo cuenta la verdad aplastante de las cifras: hoy hay 800.000 musulmanes en España, y 3.500 de ellos siguen al salafista radical de Lérida que está considerado muy peligroso por la Policía.

Alucinante, la Jauja en la que vivimos, señores. Bienvenidos a Al Andalus.



Para: FUMARIO
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera