Esta vez no falla; seguro que acierto
Elena Salgado sorprendió ayer a propios y a extraños al anunciar su tercera rectificación en tres meses sobre el anuncio hecho por ella misma el 24 de mayo pasado: Los ayuntamientos españoles no podrían endeudarse desde la publicación del decreto en el BOE hasta el 31 de diciembre de 2011. A juzgar por la foto de Público sorprendió a propios, porque el grupo parlamentario de los extraños quedó reducido a la solitaria presencia del diputado Jesús Posada. La foto es una vergüenza sin paliativos para el partido de la oposición. Es de esperar que la bancada socialista registrar cuando menos media entrada. Es una lástima que la foto no sea panorámica para evaluar el absentismo en su conjunto.
Así se publicó en el boletín y así se rectificó al día siguiente en una pirueta imposible: disfrazando como fe de erratas un echarse atrás ante la catástrofe que eso suponía para los municipios a corto, cortísimo plazo. Al mecanógrafo se le disparó el índice y donde tenía que decir:
"a partir de la entrada en vigor de la presente norma y hasta 31 de diciembre de 2011"
escribió:
"a partir de 1 de enero de 2011 y hasta el 31 de diciembre de 2011".
Bueno, pues ya tenemos otra rectificación. Ahora ya podrán seguir endeudándose los Ayuntamientos cuya deuda no supere el 75% de los ingresos. Debe recordarse que aquella decisión fue tomada en los momentos en que Obama hizo a nuestro presidente una somera descripción de lo que podía ser el futuro económico de España si no tomaba medidas de austeridad drásticas. Es de suponer que a los barandas del FMI, Angela Merkel y el propio Obama ya se les habrá olvidado y Zapatero puede aplicar a los citados el tratamiento Mas en materia de promesas. Con todo, lo más notable no es que el Gobierno de bandazos. Muchos otros Gobiernos lo han hecho. Lo grande es que han acertado en todas y cada una de sus rectificaciones.
7 comentarios:
Buenos días.
Sr. Parmenio, sr. Neo:
¡¡Felindulaciones!!
Buenos días;
pero cómo se puede ser tan ¿carente de imaginación, tan adicto al plagio y sobre todo tan lelo?
Si lo de "Trini puede" ya cantaba (independientemente de que suene más a slogan de laxante a que a lema político), ¿el hábil y joven grafista de Gómez no se ha dado cuenta que los colores que ha copiado tal cual los tiene Obama por ser los de la bandera americana?
Podía haber puesto la española...
...
... (pausa para descoj****)
o al menos la de Madrid (matando dos pájaros de un tiro al hacer juego con la del PSOE).
Si es que nuestra crisis no es sólo económica, también de ideas y ambas nos ocupan ya más de 5 siglos
No saben hacer las cosas sin amenazar
Dos noticias relacionadas:
1.
España pierde nueve puestos en la lista mundial de competitividad
Cae del puesto 33 al 42 en una clasificación encabezada por Suiza, Suecia y Singapur.
2.
Marse, Mendoza y Matute serán tratados como autores extranjeros en Cataluña.
----
Cada vez tengo más claro que el daño que ha hecho Zapatero a este país no puede ya solucionarse con una mera derrota electoral.
Hoy, doble trabajo, pasen a la cubierta de arriba.
Criticos gratuitos, no entendeis los valores democraticos y participativos de nuestro amado presidente.
De Zapatero, hasta los andares se "aprueban". Somete a consideracion de los suyos hasta las maneras.
Fue Zerolo quien le pidio ambiguedad.
Pero no son tiempos para poetas.
Pepe Luis decidio, que su "prosa" lo significara "todo" (al mismo tiempo.
No sonn vaivenes, son demostracones de flexibilidad y comprension del pueblo.
Desde la cubierta superior:
Los ayuntamientos segurán endeudandose porque aquí estaremos los paganinis de siempre para pagar los platos rotos: subida de tasas municipales, ORA, fotomatón en los semáforos, etc.
Publicar un comentario