20 septiembre, 2010

En la muerte de Labordeta


José Antonio Labordeta ha muerto a causa de un cáncer de próstata que le fue diagnosticado hace cuatro años. Era un buen tipo. Así me lo parecía cuando cantaba esta canción que tantas veces me emocionó y me  lo seguía pareciendo durante su aventura equinoccial de ocho años en el Congreso de los Diputados, aunque muy raramente estuve de acuerdo con él en esta etapa de su vida.

Entre los homenajes que hoy se le han tributado en los periódicos me han llamado la atención los que le han escrito el presidente del Gobierno y Federico Jiménez Losantos. En ellos se puede apreciar la distancia literaria que media entre un responso y la elegía. Entre ambos extremos, una necrológica razonable de Carme Chacón. El presidente debió pedir a su ministra de Defensa que le escribiese una.

246 comentarios:

1 – 200 de 246   Más reciente›   El más reciente»
candela dijo...

Como escribía MARISCAL ayer, dos hombres nobles Labordeta y Federico.

candela dijo...

Aurelio Arteta, magnífico

Lindo Gatito dijo...

"Era un buen tipo", dice el PATRÓN, sobre el rudo y tierno Labordeta.

Lo era. Y (casi) lo prueba el conmovedor artículo de FJLosantos, que lo conoció bien de cerca y supo de primera mano lo que fue un buen hombre, más sujeto a las luces del ser humano que a las inevitables sombras sobre las que NADIE en este mundo está inmunizado, aunque sea ese un relato que pudiera parecer una de las "Crónicas marcianas", a juzgar por lo escaso que resulta el reconocimiento de ello en propia carne y lo pródigos que resultamos para resaltarlo en la ajena.

candela dijo...

Transcribo la pregunta que se hace Arteta en el artículo enlazado:

¿Y si el nacionalismo etnicista no fuera una ideología política tan aceptable como otra cualquiera, sin nada especial que la distinga?

Pues eso.

candela dijo...

¡Ah! JARABE, ondulado por su adivinanza, la sandía (Toxo y la Guardia Civil).

Enhorabuena.

Pussy Cat dijo...

Buenos dias.
Frio, pero mejorando.
Todo Sanse expectante por la diva. No te digo...
______________________

TONIA ETXARRI sigue analizando los esfuerzos de ETA por hacer como que quiere arreglar algo.

NO ES UNA PARTIDA DE AJEDREZ

candela dijo...

Camacho

Pussy Cat dijo...

MAITE PAGAZAURTUNDUA reflexiona desde el Correo de un asunto peligrosamente actual:
LAS MIL Y UNA NOCHES

Termina pidiendo algo a Azkuna que no se si va a poder cumplir.

candela dijo...

¿Y nadie ha dicho aún que ZP tiene en la mesilla un libro de Labordeta?

En el género responso (© patrón)es un ingrediente característico.

Nrq dijo...

Labordeta era una de esas personas que dijera lo que dijera, lo sabía decir y si no te gustaba lo que decía al menos te hacía pensar en su postura. No me gustaba que hablara en el Congreso como si estuviera en el bar de abajo, pero me hizo darme cuenta de que la mayor parte de la colección de diputados que tenemos con irrespetuosos y maleducados, así que Labordeta llegaba y, por hablar e interrumpir en su tiempo de comparecencia, leas llamaba "gilipollas". Mal, pero bien hacia los maleducados.

Pero me ha hecho mucha gracia esta mañana ver en las noticias las vigilias que se han montado en Zaragoza alrededor de su muerte. Especialmente descubrir que el tono cansino y melancólico de la gente cantando su canción a la libertad es el mismo tono cansino y melancólico de los devotos que salen en los reportajes de los santuarios y apariciones marianas. El gregarismo es lo que tiene.

Fumario dijo...

Buenos días, remería!

Frescor mañanero pa despejarse (8ºC) y se ha pronosticado día parcialmente nuboso y moderadamente cálido.

Felicidades a Mr Jarabe.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: PARMENIO

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera



GANADOR DEL PREMIO BORATINOS AGOSTO 2010 : LUIGI

Neo... dijo...

Enhorabuena Jarabe.

Queda usted nombrado automáticamente Ministro de Farmacia Catarral de La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Uno, que arregla zapatos dijo...

Felicidades, Don Jarabe.



En paz, Labordeta; a ver si podemos descansar de tanto almíbar.


(Si de verdad era tan sencillo y reacio a los homenajes, seguro que Jos Antonio se estará revolviendo en su sepultura)

qtyop dijo...

«distinguiéndote (...) con tus convicciones indeclinables,»

JLRZ, distinciones y convicciones impagables

(sintaxis mediante)

luigi dijo...

Una vida en la mochila. Descanse en paz Labordeta.

churruca dijo...

Descanse en paz José Antonio Labordeta. Un personaje. Un poco como le ocurre a usted, patrón, rara vez estuve de acuerdo con él, ni me gustaba especialmente su faceta artística. La musical, digo; la literaria me es casi desconocida. Pero me caía bien. Con ese aire campechanote y cascarrabias.

Y enhorabuena al señor jarabe por su ondulación.

MariscalZhukov dijo...

Tras la despedida a Labordeta, volvamos a la mar de fondo. Ya han puesto a Aizpeolea a mandarnos los mensajes necesarios para que vayamos acostumbrándonos a la mediación internacional. De momento dice que el Gobierno es muy reticente a creerse algo. Pero se esforzará, seguro.
Después sale el inefable Onega, es eperiodista que es paradigma de la lealtad porque lo ha sido al falangismo, a Suarez, a Felipe, con sus reflejos le había dado tiempo a serlo hasta a Calvo Sotelo, a Aznar y a Zapatero. A todos con el mismo calculado y sinuoso entusiasmo pero con segura entrega y manifiesta contrapartida. Sólo Calleja promete emular con tanta disciplina esa trayectoria de lealtades al poder con tanta soltura. Dice Oneha que quizás ETA quiere desaparecer pero no sabe cómo y por eso recurre a la mediación. De momento no ha ido más lejos. Pero no hace falta ser profeta para anunciarles que pronto Onega sabrá que hay que facilitarle a ETA esa salida y aunque nos molesten esos mediadores hacer todos un esfuerzo conjunto por la paz. Y ¿qué forma mejor para integrar a Batasuna en el juego democrático que su participación en las instituciones? Onega, Aizpeolea y Calleja nos marcarán el rumbo.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

Sobre la muerte de Labordeta, el eco que ha tenido en las portadas de prensa es desigual a la par que indicativo: Media portada de Público, cabecera a cinco columnas en el País, apartadito en la esquina en El Mundo, 0 en ABC, 0 en La Razón, 0 en la Gaceta.

Curioso, cambiando de tema, que este último periódico dedique un titular a 5 columnas a desmentir algo que publicó ayer El Mundo: Como reseña de la publicación de las memorias de una secretaria de Moncloa, se dijo ayer en el suplemento Crónica que Suárez tuvo una reunión tensa con militares que le pidieron dimitir y uno de ellos, según esta señora, le sacó una pistola al presidente.

Y hoy La Gaceta "gasta" más de media portada en "desmentir" estas declaraciones a través del hijo de Adolfo Suárez.

No comentaré nada que sé que a muchos de ustedes les gusta La Gaceta.

Reinhard dijo...

Con lo de la Eta habrá que acostumbrarse a la medicación internacional y a sus doctores paniaguados.

Carlota dijo...

Reconocido justamente como magnífico el artículo de Aurelio Artetea, y subrayado lo esencial por dª Candela medito sobre este versículo:
... esa contradicción que es una izquierda compuesta por abertzales, pero no menos / ese pleonasmo llamado derecha abertzale.
¡Qué bueno debe ser ser-de-izquierda pero de-la-buena, la auténtica!
Quienes nos hemos visto arrojados de ese Edén de perpetua inocencia y pureza porque nos sentó mal el fruto del árbol prohibido podemos envidiar justamente a quienes por más que lo coman permanecen fieles en su seno acogedor, providente de autoestima inagotable.
También pudiera ser que para publicar en el Pravda todo artículo ha de ir provisto de alguna señal, algún contrapeso que permita colar la heterodoxia.

belisario dijo...

José Luis, un plasta en la mochila.

Saludos a Don Jarabe.

Fumario dijo...

Le parafraseo, don Belisario, si no se me molesta.

José Luis, una plasta en el zapato

churruca dijo...

“La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.”

Poco más que añadir a lo dicho por Cervantes. Salvo si acaso insistir en que la libertad es el requisito previo de casi todo. Justicia, paz, prosperidad. Y que nadie que amenace la libertad busca la paz y, por tanto, cualquiera que intermedie entre quienes amenazan la libertad y quienes la defienden en nombre de la paz es un sinvergüenza. Eso, tirando por lo bajo. Luego puede ser premio Nobel o lo que quiera.

Louella Parsons dijo...

De Labordeta no puedo decir nada porque ni conozco ninguna de sus canciones, ni he visto ningún capítulo de Un país en la mochila, ni le he visto hablar en el Parlamento....(¿en qué país vivo?)

Al menos sabía cómo era físicamente de verlo en algún telediario.

Y según todo lo visto y oído estos dos días, parece que era un buen tipo.
Al menos, me quedo con eso.

belisario dijo...

¡Cuánto me alegro de que, en vida, y con plena justicia, se te otorgara, en 2009, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, y, de nuevo, hace apenas unos días, el Ministro de Educación y la Ministra de Defensa del Gobierno de España te entregaran la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio!

---

Aprovechar una muerte para realzar los aciertos propios revela un gusto exquisito.

José Luis, coplas a las medallas de mi Gobierno.

Neo... dijo...

MariscalZhukov dijo...

Dice Oneha que quizás ETA quiere desaparecer pero no sabe cómo y por eso recurre a la mediación

Sr Oneha. (Como le ha bautizado el Mariscal)

-ETA quizas quiere desaparacer. Exactamente, la palabra clave es "quizas". Vamos, que tiene usted claro que quiere desaparecer.
Pues va a ser que quizas no quiere desaparecer.
Usted y yo estamos al 50 %. Uno de los dos tiene razón y el otro no.
De ese 50 % que tiene usted añade un pero: no sabe cómo. Aquí no hay 50 % que valga. ETA sabe cómo desaparecer. Lo que pasa es que no quiere desaparecer de esa forma.Es muy difícil estar cincuenta años intentando meter la cabeza dentro de un retrete y descubrir que el último no tiró de la cadena. Y que despues de esos cincuenta años, su contenido , por obra milagrosa, está incorrupto.

Y por eso señor Oneha recurre a la mediación. Para ver si los Currinvaidiles convencen al dueño del retrete para que lo cambie por una réplica a escala de la ciudad de Jerusalen, y así poder entrar en él como el Mesias el Domingo de Ramos.

Yo el Alpha y usted la Oneha.

churruca dijo...

belisario dijo...

¡Cuánto me alegro de que, en vida, y con plena justicia, se te otorgara, en 2009, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, y, de nuevo, hace apenas unos días, el Ministro de Educación y la Ministra de Defensa del Gobierno de España te entregaran la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio!

---

Aprovechar una muerte para realzar los aciertos propios revela un gusto exquisito.

José Luis, coplas a las medallas de mi Gobierno.
-----------------------------------

D. Belisario. Su comentario viene como anillo al dedo para glosar otra intervención, gloriosamente autocomplaciente, del mismo Rodríguez, también ayer.

"Cataluña, con Montilla en la Generalitat y el PSOE en la Moncloa, logró mejor financiación, más competencias y más inversión pública"

Noumenadas dijo...

Buenos días.

No teníamos bastante con el País Vasco, Cataluña y Galicia. Y ahora resulta que otra zona llamada Aragón se nos quiere reivindicar como antiapañola.

Joer. Desde los tiempos en que ánsar reconquistara el islote perejil para Apaña, no tenía uno (no D. Uno) noción de que resultara tan gravoso meter en cintura, y sostener, a esta nación de naciones.

Noumenadas dijo...

La izquierda (incluso la meliflua y delicuescente) ha perdido a uno de sus iconos. Progrejuli también ha perdido a uno de sus potenciales contertulios.

Y la tele ya perdió hace mucho tiempo (por culpa de la progresía) esa iconografía rústica, pero placentera, de ver cómo se las gastan en los balnearios de la hosca Murcia entre bastidores.

Pero también la tele y la radio perdió (gracias a la progresía visionaria de Stalin) al Ramón Trecet de Radio 3 y a casi todos los diplodocus de Radio 2. Ahora todo se hace a ráfagas y con locutoras y locutores vacilantes y snobs.

Que nadie se rasgue ahora las vestiduras. Que tanto la reivindicación del día de la bici como de la mochila, en alternativa a una reserva de El Bulli, son portentos de esta izquierda garzonita, atrabiliaria y lameculo de un zapatero remendón, más su lugarteniente, el mendaz Méndez quienes, por la trastienda, en la cadena de váter chiquili-cuatro exhiben obscenamente la fatua felicidad que les acarrea tanta riqueza material (programa de mujeres ricas, verbigracia, o cuadras de Bono, o crucero y apartamendo del tosco.)

candela dijo...

9:49 CARLOTA
...porque nos sentó mal el fruto del árbol prohibido
-----
Esto va a ser alguna predisposición estomacal (y congénita). Estómagos delicados, estimada Carlota.

Hay otros, que tragan cualquier cosa sin inmutarse.

candela dijo...

cualquiera que intermedie entre quienes amenazan la libertad y quienes la defienden en nombre de la paz es un sinvergüenza. Eso, tirando por lo bajo. Luego puede ser premio Nobel o lo que quiera. CHURRUCA
----
Sí señor. Perfectamente dicho.

Andoni dijo...

Los regantes de Levante se suman a las muestras de dolor por la muerte de Labordeta enviando una corona de espinas

candela dijo...

Da un poco de susto esta noticia Rubalcabiana

Unknown dijo...

Le dice José Luis a Labordeta en ese alucinógeno artículo donde no sabe qué hacer con las comas: "Que la tierra te sea ligera". Supongo que querrá decir "leve", pero después de lo todo lo anterior este detalle no tiene mucha importancia. No le ha llamado el Señor por el camino de la literatura.

En cuanto a Labordeta, para mi que era un tremendo pelmazo. Seguro que era un tío muy majo y muy comprometido y muy de izquierdas y tal y tal, pero un pelmazo. Por eso no le leí, ni le escuché, ni me interesaron lo más mínimo sus ideas políticas, porque no soporto a los pelmazos.

No se si la tierra le será ligera o breve pero, en cualquier caso, que descanse en paz. No debe ser muy correcto decir que yo no le voy a echar de menos, pero es lo que hay.

belisario dijo...

Cuando dejaste el Congreso de los Diputados y, como Presidente del Gobierno pero, sobre todo, como compañero en las Cortes, te agradecí tu labor y tu entrega sincera, estaba dándote las gracias por algo que difícilmente puede explicarse si no es desde el silencio de la admiración verdadera.

---

Esto es una preciosa Joseluisiada que merece algún comentario.

Dice nuestro hombre que dio las gracias a Labordeta "sobre todo" como compañero, pero, sin embargo, -ah, pillín- antepone su condición de presidente. En realidad, bastaba con señalar que le agradeció su labor, ya se sobrentiende que no lo hizo como miembro de la cuadrilla de El Juli. Pero eso es mucho pedir a la valla publicitaria que nos gobierna.

Y luego está lo de dar las gracias por algo que no se puede expresar bien si no es recurriendo al silencio de la admiración verdadera.

En primer lugar, no se entiende bien por qué hay que recurrir al silencio para agradecer a Labordeta un algo que se resume dos líneas más arriba en "tu labor y tu entrega sincera", conceptos ambos de fácil explicación. Es, precisamente, lo que José Luis dice que hizo en su momento.

En segundo lugar, suponiendo que José Luis tenga razón en eso del silencio, parece obvio que no lo puso en práctica a la hora de dar las gracias a Labordeta, salvo que lo hiciese mediante el lenguaje de los gestos.

Por último, cabe preguntarse qué rayos es eso del "silencio de la admiración verdadera", aparte de una cursilada. La admiración verdadera no tiene por qué ser silenciosa, veánse los justos elegios recibidos por Charlize Theron o Rafa Nadal. El propio José Luis no es nada silencioso a la hora de expresar la admiración que siente por sí mismo, y nadie duda de que sea absolutamente verdadera.

nonpossumus dijo...

Buenos días a todos los remeros de esta prestigiosa nave:
Tratándose de mi primera remada no quisiera cansar a nadie, pero me gustaría hacer una observación al comentario de mi admirado MariscalZhukov (9:26). En el tema de ETA, Don Jaime Mayor Oreja ha acertado casi siempre, y por eso es inteligente seguirle y respetar su opinión (y agradecerle que pusiera las bases para arrinconar a la Bestia). Pero hace tiempo que no opino sobre ETA sin saber antes lo que piensa Don Florencio Domínguez, que ostenta el exclusivo record de no haberse equivocado jamás. Y, por ahora, Don Florencio no ve claro lo de que el Gobierno y la Bestia estén negociando, por el sencillo motivo de que a los señores Rubalcaba y ZP sólo les interesa su pellejo, que quedó magullado tras el último intento y que podría no sobrevivir al siguiente. En definitiva: ¿qué puede ofrecer ETA a estos dos señores en estos momentos?
Por otra parte, la confluencia Presupuestos - Ajuria Enea - PNV - protagonismo de Rubalcaba podría dar de sí, y por eso dejo en suspenso mi juicio. Tal vez haya motivos para pensar que SÍ están negociando.
Pero sólo quiero concluir que dudar de ello no implica estar ciego, sino conocer a esos dos personajes posmodernos que controlan nuestra vida política. Puede que Don Jaime, metido en política por unos principios y con unos objetivos, no sea capaz de comprender que la posmodernidad entraña el vacío, y que a nuestro presidente no le mueve ninguno, pero ningún otro objetivo que el poder en sí mismo.
Saludos, y disculpen la extensión. Acumulaba muchas ganas de entrar en la nave.

Neo... dijo...

Jodie Zapatero Foster, Anthony Labordeta Hopkin.

El silencio de los compañeros

Reinhard dijo...

Por eso, la gente te quería tanto, por eso desde ayer se te llora tanto.

Si no fuera porque conocemos a joséluis, qué suerte, y por perlas como esta, diríamos que el texto ha sido escrito por una de las góticas.

Neo... dijo...

Nompossumus.

Ya que ha entrado en la nave, no se marche y reme cuando quiera.

Bueno, no se escaquee mucho a la hora de remar, que luego vienen los conflitos

benjamingrullo dijo...

"la valla publicitaria que nos gobierna"

Perfecto, Belisario.

churruca dijo...

“Porque, hace ya unos cuantos años, mi querido Labordeta, siendo un adolescente, leí un poema tuyo (o quizás lo escuché cantado por algún amigo, eso no puedo asegurártelo)…”

Sí. O tal vez no. Tal vez me lo estoy inventando todo, y lo que oía era la “vietnamita” en la que papá hacía las copias de las cartas que enviaba con membrete de decano del Colegio de Abogados. Puede que ni siquiera eso. Pero da igual, quedaba mal decirte que nunca leí nada tuyo.

candela dijo...

Bienvenido a bordo, Nompossumus

benjamingrullo dijo...

El estereotipo como forma de gobierno.

Al margen de Labordeta, me interesa la percepción que tiene el público de la persona. Los personajes populares son muy interesantes para estudiar los códigos de aceptación de una sociedad. La gente tiende a instrumentalizar a estos seres, a reducirlos a sencillos estereotipos que ellos puedan utilizar. Así, una mujer, en el youtube que ha enlazado el patrón, dice:

“Me gusta cómo canta, me gusta cómo habla, cómo se expresa… es un aragonés… sí, como tiene que ser un aragonés, de pura cepa. Con genio, cabezota…”
“Representante de todos los aragoneses de bien, además”

Ha entendido bien el rol. Ya sabe lo que tiene que hacer. Como Labordeta era querido, si yo quiero ser querido tendré que parecerme a él y ser como “tiene que ser un aragonés de pura cepa”, tendré que pretender ser cercano y campechano, tosco y tierno, vestir con colores terrosos, botas y panas... y ser cabezota.

Tampoco es extraño que los estereotipos de aceptación, vasco y aragonés, sean tan similares. Uno entra en un bar de Azpeitia, o en cualquier plaza de pueblo, o mira la ETB… y se encuentra con un montón de gente que comparte la misma gestualidad campechana, la misma estética y hasta la misma opinión. Aunque sea de una uniformidad que aterra no deja de producir asombro el maravilloso mimetismo, porque todos están siendo coordinados por el mismo estereotipo de vasco, el estereotipo que les han dicho que es el más rentable para ser aceptado.

El estereotipo de aceptación es un elemento fundamental para la coordinación del mimetismo. El estereotipo protocolariza la “naturalidad”, así que tampoco extraña que todos sepamos interpretarlo y hacernos lo que somos, o no somos. Porque nos encantan la repetición y el mimetismo, sobre todo a los vagos. Uno quiere seguridad, reducir las incertidumbres en los encuentros sociales y mecanizarlas con rígidos guiones que se repiten una y otra vez, así que, uno sabe, que si interpreta el rol más popular tiene muchas más probabilidades de éxito, en todos los sentidos.

A algunos parece que les basta como forma de “ser” lo que sólo es un mimetismo institucionalizado, o sea, manipulado. El estereotipo institucional reglamenta la obediencia. Ya ven, ciertos supuestos rebeldes aparecen así como los más obedientes a ese estereotipo social definido por el o los hechiceros de la identidad. Es inevitable, cuando los nacionalistas hablan de identidad, de cultura, están hablando en realidad de personalidad. Una personalidad colectiva es indefectiblemente eso, un estereotipo. Pero ese estereotipo tiene una importancia social inmensa, porque somos gobernados por este modelo.

Por supuesto que todos estos estereotipos regionales de desafeitados, cercanía y humildad son frutos, podridos, del estereotipo con el que los anteriores gestores del estereotipo, padres de los actuales, gobernaban su mundo: Cristo.

Olivia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
benjamingrullo dijo...

*Al menos Cristo era universal, no era un borono. Se sacrificaba a sí mismo, mientras que los etarras, los más fieles al estereotipo gestionado por el regionalismo, sacrifican a los demás. Pequeñas diferencias.

candela dijo...

En su autobiografía, escribe Mark Twain (adorable irónico) sobre la memoria:

Ya me he hecho viejo y mi memoria no es tan activa como solía. Cuando era joven, podía recordar cualquier cosa, hubiera sucedido o no. Pero mis facultades están decayendo ya y pronto me convertiré en alguien que no recuerde más que las cosas que nunca han sucedido

Capitán Haddock dijo...

Churruca:

“Porque, hace ya unos cuantos años, mi querido Labordeta, siendo un adolescente, leí un poema tuyo (o quizás lo escuché cantado por algún amigo, eso no puedo asegurártelo)…”

Sí. O tal vez no. Tal vez me lo estoy inventando todo, y lo que oía era la “vietnamita” en la que papá hacía las copias de las cartas que enviaba con membrete de decano del Colegio de Abogados. Puede que ni siquiera eso. Pero da igual, quedaba mal decirte que nunca leí nada tuyo.

........

Efectivamente, lo de José Luis es un perfecto ejemplo de bullshités (magnífica palabra proporcionada por Lindo Gatito). Cualquiera que haya leído el ensayo de Harry Frankfurt (se lee en dos patadas y es muy recomendable) encajará perfectamente el rollo de Zapo con la teoría de este señor. Qué mas da si leyó a Labordeta, de adolescente o de adulto, o si lo oyó o si no tenía ni puta idea de quién era. La realidad da igual. Lo importante es decirlo y fingir un estado de ánimo compungido, que resulta ser más bien de plañidera cursi y vomitiva.

belisario dijo...

Gracias, Benjamin (lo de "gobierna" es un decir).



Exacto, Churruca. Tiene todo el aroma del Diario de un Cuentista Adolescente. Leído, cantado por un amigo (me parto) o... fabulado.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Corrupciones y debilidades.

Curiosamente, coincide la acaparación anticorruptiva de Rubalcaba con la seguidilla de la segunda parte culebrina de los terroristas: pongamos que hablo esas mediaciones que tanto aplauden determinados progresistas. A eso se le llama predicar con el ejemplo.

Otrosí: algún día alguien tendrá el valor o el respaldo de tirar del hilo sobre qué información archivada en los cuerpos de seguridad del Estado llega, vía sindical o amistosa, al nivel decisorio de tales organizaciones y de otras. Si es que llega alguna, con tanta facilidad.

Porque el Estado ha cometido el inmenso error de, en vez de respetar las retribuciones de los funcionarios, habilitar la sindicación y la aniquilación de los conceptos de 'reservado' y 'confidencial', que también existen en democracia.

Liquidando asimismo, en la práctica, la 'autoridad' funcionarial y, en consecuencia, el santo temor a los expedientes disciplinarios.

Temas de enjundia, todos, que debilitan a una democracia ya bastante pachucha.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Carlota dijo...

Don Belisario, tal vez en este caso esté justificado que joseluís se ponga una medalla por haber puesto la de oro al mérito en el trabajo en el pecho de Labordeta porque, aplicando el principio de presunción de inocencia -porque sé del difunto lo mismo que dª Louella- hemos de suponer que sus méritos para ostentarla son de naturaleza distinta, y aún opuesta a los del galardonado Marcos Ana, del que tuvimos noticia en esta nave con ocasión de haber merecido tal honor.
-0-
Bueno, ahora ya se mucho más de Labordeta. Me quedo con la elegía de Jiménez Losantos.

belisario dijo...

España es un clamor:

¡Qué escándalo, qué escándalo, hemos descubierto que en este país se hacen entradas duras a Messi!

(A los demás delanteros se les hacen cosquillitas y masajes).

Louella Parsons dijo...

BELISARIO (10:56)

Genial post.

"valla publicitaria", ¡qué hallazgo!

Ella dijo...

Este hombre no tiene arreglo; hatsta cuando escribe un responso empieza hablando de sí mismo.

Olivia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Reinhard dijo...

..lo copio yo ahora, escribe joséluis.

Alguien debería decir a este sujeto que copiar está muy feo, y que se pueden y deben utilizar otros términos como transcribir, plasmar...

Anónimo dijo...

A CONTRAPELO

SANTIAGO GONZÁLEZ
La prueba del 9

Lo único sensato de la nueva entrega de ETA es la definición de su aporía, el reconocimiento del callejón sin salida en que se encuentra la banda: «Con la lucha armada no hay oportunidades, y sin lucha armada ya no hay necesidad». Ese es exactamente el estado de la cuestión.

«Es un paso adelante», han dicho como un solo hombre (o mujer) EA, Aralar y ese capricho residual de la sociología electoral llamado Ezker Batua. Un paso que sucede al «paso histórico» que ya le pareció el primer comunicado a Brian Currin, el asesor de ETA que se cree mediador internacional, prueba de que es posible repicar las campanas y encabezar la procesión al mismo tiempo.

La terminología etarra es más náutica: «ETA ha hecho zarpar de nuevo el barco de la oportunidad para la resolución democrática del conflicto. Y ha tomado la primera decisión sin echar el ancla». Mal podría hacerlo de otra manera. Es lo primero que debe hacerse para zarpar. La predisposición a zarpar de ETA y los pasos que saludan sus tontos de compañía forman una interesante síntesis: lo nunca visto desde que Jesús de Nazaret se dio un paseo por el lago Tiberiades sin esquíes. Pisar haciendo caminos, caminos sobre la mar, con licencia de Antonio Machado.

El Gobierno ha estado afortunadamente sobrio: el único comunicado de ETA que interesa es el anuncio de que abandona definitivamente las armas. Es lo justo, aunque sería mucho más tranquilizador comprobar que está tomando medidas para impedir la presencia de la ilegal Batasuna en las elecciones locales de 2011, bien sea con listas propias rebautizadas o con candidatos encastrados en las de Eusko Alkartasuna.

Esa será la prueba del nueve (largo). «El Gobierno no tiene un plan mágico para que los batasunos no se presenten a las próximas elecciones», dijo el pasado día 11 el ocurrente ministro de Justicia, anunciando que una comisión parlamentaria está trabajando en una reforma de la Ley Electoral. La Comisión Constitucional del Congreso ya hizo ese trabajo: hace casi tres meses, el pasado 30 de junio, aprobó un dictamen para reformar la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) con el fin de que permita la anulación de las listas de un partido legal en la que hallen cobijo candidatos contaminados. También se creaba la figura de la «incompatibilidad sobrevenida» para despojar de su cargo a concejales, junteros o diputados de la izquierda abertzale. El Gobierno tenía 11 meses por delante para aprobar un proyecto de ley antes de los comicios, pero no se sabe que haya dado un paso, ni aun por tierra firme, para impulsar esta iniciativa legislativa.

Recordarán que el 5 de mayo de 2007, el Tribunal Supremo anuló 133 listas de ANV, y si no las anuló todas fue porque no podía tomar la decisión de oficio sin que las partes, Fiscalía y Gobierno, lo solicitaran. ANV también era un partido legal, como indicó varias veces la viceDe la Vega. ¿Reincidirá el Gobierno en el proceso? ¿Dejará pasar los meses sin llevar al Congreso la citada reforma de la LOREG? ¿Nos dirán ante los hechos consumados que es que hay que ver, cómo pasa el tiempo? ¿Tendría razón Mayor Oreja?

luigi dijo...

José Luis con el PSC, en la Fiesta de la Rosa Nostra.

Tineo dijo...

(aquí polizón de a bordo)
Buenos días tripulación:
Recuerdo haber leído algún libro de Argullol, demasiado políticamente correcto, muy por encima, muy teórico.
Pero………parece que los mayores van desperezándose. Al menos dejan testimonio de su disconformidad. Será verdad que no todo está perdido?
De su.
entrevista en el cultural de El mundo estas dos (para mí) perlas




-¿Y no es posible recuperar el espíritu de la vieja Europa?
-No sólo es posible, sino que es vital, porque nos lo jugamos todo. Cuando me preguntan si soy de derechas o de izquierdas siempre respondo que soy antimafioso y antibárbaro. Antimafioso, porque estoy contra el poder, y antibárbaro porque defiendo la cultura y la civilización cuando parece que la barbarie se ha convertido en un sistema normal de vida cotidiana. Europa no puede ser sólo una fórmula burocrática y financiera, tiene que volver a integrar su tradición humanista. Me siento muy europeo, pero odio su vaciedad y su mercantilismo.


Víctimas del nuevo riquismo
-Precisamente es catedrático de Humanidades en la Pompeu Fabra: ¿de verdad los jóvenes españoles son los peor preparados de la historia?
-Sí, los chicos llegan muy mal preparados, pero porque tienen malos maestros. Este verano hemos sabido que ninguna universidad española se encuentra entre las 200 mejores del mundo y a nadie parece importarle, empezando por el propio Ministerio. En cuanto al nivel de los alumnos, sería extraño lo contrario con el clima de nuevo riquismo de los últimos veinte años. Han crecido en una sociedad que convirtió en héroes a los especuladores, no a los científicos ni a los creadores o los sabios, sólo a gentuza.

(se acuerdan de: "España el el país en donde más rápido y en más cantidad se puede ganar dinero en la Bolsa" Carlos Solchaga, 1988)
Ahí es donde yo pondría el big-bang del nuevo riquismo.

Se han machacado dos generaciones, o se es especulador o se es vago, no hay intermedios (correctamente se diría - eres intermediario financiero o eres subvencionado). Y ambas figuras han sido las estrellas del socialismo.

Por eso se afanan en glosar figuras como la de Labordeta( fruto de la dictadura, todos los españoles de mas de 60 lo son) para (intentar)hacerla fruto de un socialismo que sólo es leyenda.

Tineo dijo...

(aquí polizón de a bordo)
Buenos días tripulación:
Recuerdo haber leído algún libro de Argullol, demasiado políticamente correcto, muy por encima, muy teórico.
Pero………parece que los mayores van desperezándose. Al menos dejan testimonio de su disconformidad. Será verdad que no todo está perdido?
De su.
entrevista en el cultural de El mundo estas dos (para mí) perlas




-¿Y no es posible recuperar el espíritu de la vieja Europa?
-No sólo es posible, sino que es vital, porque nos lo jugamos todo. Cuando me preguntan si soy de derechas o de izquierdas siempre respondo que soy antimafioso y antibárbaro. Antimafioso, porque estoy contra el poder, y antibárbaro porque defiendo la cultura y la civilización cuando parece que la barbarie se ha convertido en un sistema normal de vida cotidiana. Europa no puede ser sólo una fórmula burocrática y financiera, tiene que volver a integrar su tradición humanista. Me siento muy europeo, pero odio su vaciedad y su mercantilismo.


Víctimas del nuevo riquismo
-Precisamente es catedrático de Humanidades en la Pompeu Fabra: ¿de verdad los jóvenes españoles son los peor preparados de la historia?
-Sí, los chicos llegan muy mal preparados, pero porque tienen malos maestros. Este verano hemos sabido que ninguna universidad española se encuentra entre las 200 mejores del mundo y a nadie parece importarle, empezando por el propio Ministerio. En cuanto al nivel de los alumnos, sería extraño lo contrario con el clima de nuevo riquismo de los últimos veinte años. Han crecido en una sociedad que convirtió en héroes a los especuladores, no a los científicos ni a los creadores o los sabios, sólo a gentuza.

(se acuerdan de: "España el el país en donde más rápido y en más cantidad se puede ganar dinero en la Bolsa" Carlos Solchaga, 1988)
Ahí es donde yo pondría el big-bang del nuevo riquismo.

Se han machacado dos generaciones, o se es especulador o se es vago, no hay intermedios (correctamente se diría - eres intermediario financiero o eres subvencionado). Y ambas figuras han sido las estrellas del socialismo.

Por eso se afanan en glosar figuras como la de Labordeta( fruto de la dictadura, todos los españoles de mas de 60 lo son) para (intentar)hacerla fruto de un socialismo que sólo es leyenda.

Feroz dijo...

Hoy he recibido la siguiente "Hoja parroquial", de los Hermanos Ugetistas de la Dura Faz:

Querid@s compañer@s,

El debate que vamos a propiciar no sólo se va referir a los ajustes concretos de reducción de derechos y garantías que está realizando el Gobierno, exclusivamente sobre l@s asalariad@s, sobre la clase trabajadora, sino que, dada la magnitud de la “crisis” y las respuestas que desde los gobiernos europeos se están dando a la misma, el debate se realice sobre la crisis del capitalismo, sobre la crisis de la democracia representativa, sobre el papel que desempeña el órgano de propaganda del sistema (los media), etc. Es decir, un debate en amplitud sobre los pilares del sistema y no sobre lo que los media quieren que se debata (llevan dos años con la campaña de reducción del gasto público y no dicen nada de la más preocupante y enorme deuda privada, muy superior a la pública, o del enorme fraude fiscal, el doble de la media europea).

Sin embargo, algun@s pensaréis que, cuando llegue el PP al Gobierno, se acabará la pesadilla de los ajustes. Pero más cierto es que el PP sigue diciendo que quiere más recorte del gasto social al igual que lo dicen los banquer@s, l@s grandes empresari@s, el FMI, el BCE, el Banco de España, Angela Merkel, etc (todos los agentes del fundamentalismo neoliberal). Los que han generado la crisis, “los mercados financieros” (la banca), son intocables y no quieren que cambie nada sino profundizar más en sus beneficios haciendo adelgazar al Estado (que es de tod@s) para hacerse cada vez más poderos ellos. Para la banca más y más subvenciones y ayudas estatales, y el Estado que reduzca el gasto para que así poder avalar mejor a la banca, para que así la banca pueda pagar mejor su deuda.

Tengamos las cosas claras, cuando dicen recorte del gasto en las AAPP no se están refiriendo al gasto en lapiceros, sacapuntas, luz, agua, teléfono, etc: quieren más privatización de servicios públicos y más recortes de servicios y prestaciones sociales. En definitiva, más trasvase de dinero para las rentas de l@s poderos@s: hoy en política económica no hay, prácticamente diferencias entre PSOE y PP, no nos engañemos, que ya nos engañan bastante sin necesidad de que colaboremos. “Los mercados financieros” (la banca) exigen que disminuyamos el déficit, que paguemos la deuda, que paguemos su reestructuración y avalemos su deuda. Exigen que seamos “más competitivos”, y eso, todo eso significa reducción de salarios para nosotr@s (directa o indirectamente) y más beneficios para ellos.

El día 29 la clase trabajadora, l@s asalariad@s, estamos sol@s. Hay que ganar la Huelga General por nosotr@s y por nuestr@s hij@s. Los sindicatos sólo somos el catalizador, sólo hacemos posible que ejerzáis el derecho a la protesta masiva: vosotr@s tenéis la palabra.

Saludos Fraternales

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LUIGI dijo:
José Luis con el PSC, en la Fiesta de la Rosa Nostra.

Cójase Vd. mismo DIEZ CORTYCOLES, DIEZ. Monstruo, que es Vd. un monstruo.

Louella Parsons dijo...

Cómo mola lo de la campechanía. Como dice BENJAMINGRULLO con su habitual maestría en este asunto, es lo más rentable para ser aceptado.

Me ha encantado todo el post (11:16)

belisario dijo...

A sus pies, Milady.

Luigi, abusón.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El estereotipo protocolariza la “naturalidad”.

Brillante, como siempre, BENJAMINGRULLO.

Yo soy un tipo campechano, y a las cosas las llamo por su nombre.

Tras esa actitud se parapetan la mala educación y el desprecio por los demás.
Es muy español: confundir sinceridad con grosería, y dejar por cobardes o hipócritas a los demás, a los que no se atreven a decir las cosas como tú.

Artanis dijo...

Buenos días...

"En nuestra casa de León, allá por el 75, oíamos mucho a Labordeta; teníamos sus cedés -todos dedicados por él- junto a la vietnamita, camuflada como lámpara de mesa porque en la casa del decano del Ilustre Colegio de Abogados de la ciudad, como comprenderá vd., los grises, secundados por algún elemento de la Guardia Mora, irrumpían cada dos por tres a registrar."

RodrígueZ, elegíaco, delirante, ígnaro en tecnología de audio y apócrifo (en parte)...

Feroz dijo...

Monsieur, tiene Vd. un correo.

Yoquese dijo...

Efectivamente, D. Benja, estamos en una de las sociedades donde los estereotipos cotizan más al alza. Somos fieles sirvientes de ellos, y con ellos definimos lo políticamente correcto, la "ortodoxia-refugio". Pero hay otros factores que también utilizamos para definir nuestro criterio, el que finalmente mueve nuestras decisiones: la imagen y el honor.

Y me temo que la imagen de nuestro Gran Timonel ha sufrido un serio varapalo, curiosamente a raiz de la foto de las góticas.

Será muy dificil que abandonemos nuestros estereotipos, pero éstos ya no los veremos reflejados en la caída imagen de joseluis.

navarth dijo...

La situación está tan deteriorada que las declaraciones del Presidente de España en las que diferencia claramente entre España y Cataluña, como si la segunda no formara parte de la primera, han pasado sin despertar la menor reacción.

Lindo Gatito dijo...

Les aclaro alguna cosilla que puede quedar en la twilight zone (¡qué genio, el de Rod Serling!) de los habitualmente defectuosos códigos de comunicación.

A mí jamás me gustó Labordeta como "cantautor"* ni como político aragonesista, que me parece tan afectado de límites como el vasquismo de Odón Elorza. Sí que me gustaron algunos de sus programas lírico-rurales, por lo que tenían de acercamiento al barro del que venimos con personajes nada verticales (como lo es José Luis, pese a su pretensión mentirosa de horizontalidad).

Pero no creo en un fingimiento al estilo (plenamente existente) del que habla brillantemente BENJA. Era un señor que era así, de forma natural y sus intereses podrían ser contestados con toda pertinencia, pero no achacados a ningún cálculo fenicio, tal como lo (casi) prueba, insisto, Federico Jiménez Losantos.

Y no les quiero engañar. No me gusta FJL, pero la justamente llamada "elegía" por el PATRÓN (que Jorge Llopis definía, correctamente, como "Primera persona del singular del pretérito imperfecto del verbo "elegir"**) está escrita, como dice el cliché, con el corazón***. Y da los suficientes datos sobre la persona querida como para alentar, cuando menos, la prudencia, algún respeto, cierto sentido de la caridad, rara avis que no sería malo cultivarla en el más estricto sentido cristiano, y me resulta curioso que un ateo como yo recurra a mencionarlo a guisa de recomendación, pero les aseguro que lo hago con la más plena convicción.





*De hecho, mi época de interés en ese fenómeno se quedó en Raimon, el Serrat de Machado, el Paco Ibáñez de Góngora y Quevedo -y Celaya y Blas de Otero- y aún ciertas cosas de Alberto Cortez. Los demás, desde Llach a Pi de la Serra, un peñazo insoportable y prefiero no mentar la bicha de la Belén y Víctor Manuel, que propendo a la licantropía, estado anímico fatal para un minino.

**Ver su impagable "La mil peores poesías de la legua castellana, con nociones de Preceptiva bastante literaria"


***Como ya lo saben ustedes por mí mismo, mi desafección por Pedro Almodóvar es casi químicamente perfecta, pero el artículo que escribió cuando murió su madre era, también, profundamente conmovedor.

Nicontigo dijo...

Lo conseguí

candela dijo...

Para estereotipo el de la trangresión almodovariana.

Transgresión y estereotipo debían constituir un oxímoron, pero no es así en el caso del manchego. De ahí su éxito.

Parmenio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yoquese dijo...

Me temo, D. Lindo, que la aportación suya que hoy está deseando toda la nave es una detallada crónica de su "aventura" vespertina con Julia Roberts

Parmenio dijo...

Labordeta unía en su figura a los dos grandes fracasos generacionales que explican que España esté gobernada por la Valla Publicitaria (grande Belisario): los que perdieron la guerra que no lucharon y los lunnis del 68.

Los que lucharon la guerra tenían la dignidad del combatiente, los que asumieron haberla perdido no tenían nada. Sólo podían ver pasar el lento prosperar de la sociedad española y las distintas mutaciones del odiado Régimen hacia su autodisolución.

El 68 con su canto a la irresponsabilidad y renuncia a la ciudadanía a cambio de unos esloganes infantiles, coincidió con la fase final del odiado Régimen y fue un clavo más en la tapa del ataúd de una Nación que ha renunciado a ser y sólo da muestras de su existencia por el odio que se tiene a sí misma.

No es de extrañar que el lunático que ha asumido como propio el texto que sube a cubierta el Patrón esté en el poder. Es la esencia destilada de esas generaciones perdidas.

Por ti, por tantos como tú, amigo mío. Como en uno de tus últimos poemas: ...y una lágrima / por lo que nunca fue / aunque jamás perdida la esperanza.

Que la tierra te sea ligera.

José Luis. Bueno profesional. Memoria viva de lo que nunca fue. Septiembre 2010

churruca dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
El estereotipo protocolariza la “naturalidad”.

Brillante, como siempre, BENJAMINGRULLO.

Yo soy un tipo campechano, y a las cosas las llamo por su nombre.

Tras esa actitud se parapetan la mala educación y el desprecio por los demás.
Es muy español: confundir sinceridad con grosería, y dejar por cobardes o hipócritas a los demás, a los que no se atreven a decir las cosas como tú.

-----------------------------------

Efectivamente, Monsieur. Esa actitud está no sólo generalizada, sino exaltada como prototipo de la honestidad. “Yo digo siempre lo que pienso”, se justifica el gañán de turno tras haber soltado la impertinencia que en ese preciso instante le haya ocurrido. Actitud que sin duda merecería en respuesta un escueto, “yo también; es usted un gilipollas maleducado”. Que nunca llega porque uno –y apostaría que también D. Uno- es demasiado educado para hacerlo.

La España de la modernidad ha dado en arrumbar los códigos más elementales de lo que antaño se llamaba la urbanidad. Un sencillo compendio de normas, muy básicas, que contribuían a hacer la convivencia más llevadera y que hoy, lamentablemente, ya no conoce casi nadie.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...

"el PSOE y el PSC proclaman que las identidades forman parte del ser y del proyecto de los pueblos"


(José Luis Elbordete, cantautor afrocubano)

luigi dijo...

José Luis, el responso del guerrillas.



Gracias, Monsieur.

Parmenio dijo...

Enhorabuena a D. Jarabe por su ondulación, a D. Navarth por su paseo por cubierta del fin de semana y a D. Luigi por el Boratinos.

Mil gracias a D. Neo por el Baritere. Me mira usted con buenos ojos.

Bienvenidos a los nuevos y les deseo que trabajen mucho y coman poco, así hay más para el resto.

Les leeré más tarde.

belisario dijo...

Los sindicatos proponen que el 29-S no haya vuelos internacionales y solo circulen cercanías

---

Lo de los cruceros está en estudio.

Lindo Gatito dijo...

D. YOQUE (12:59 PM), uno (y por descontado D. UNO también) es un caballero y hay cosas que jamás pondrá en almoneda, a ningún precio.

Jacobite_athome dijo...

Bon dia:

Dije que me dolió la muerte de Labordeta ayer, y me sigue doliendo. 'El país en la Mochila' es una obra excelente.

Nicontigo dijo...

José Luis no cambia.
Desde que era estudiante de e.s.o. que estudió, no ha podido solventar su manía de poner mucha "paja" en los exámenes.

José Luis, le decía su profesor de matemáticas, si yo te pongo un problema, me tienes que dar una respuesta exacta.
¡Es que tienes palabras para todos!

Jacobite_athome dijo...

En otro orden de cosas...

Lo que no entienden los nacionalistas es que la gente empieza a estar harta!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

FEROZ:
Inténtelo de nuevo, hágame el favor, que se ha perdido en las ondas del hiperespacio.

nonpossumus dijo...

Déjenme que complete mi entrada anterior, que como es mi primer día estoy sobrao:
Tras el desmarque de CIU antes del verano, todos sabemos que el PNV se ha encontrado un regalito estupendo: tiene en sus manos que un hombre sin principios mantenga el poder. Así pues, lo que quiere el PNV pasa a ser asunto nacional. ¿Y se va a conformar con el traspaso de nosequé políticas de empleo? Recuerdos arzallescos de 1997: "a este paso no van a poder ni sacar a sus presos". El PNV siempre les ha echado una manita cuando hacía falta, no fuera a ocurrir que ETA cayera derrotada sin contraprestaciones políticas.
Y hete aquí que tienen a ZP presto a satisfacer sus deseos, "los más sublimes y los más perversos" (c. Les Luthiers).
Eso, unido a que al presi el pacto PP-PSE le provoca arcadas, y a algunas cosillas más que dejo para otro día, induce a pensar en un precioso pacto a dieciocho bandas que incluya arreglar asuntillos pistoleros, reformillas estatutarias y otras menudencias.
Sin embargo, insisto, ¿es suficiente el deseo de los nazis para que Rubalcaba y ZP se metan en semejante embrollo?

Jacobite_athome dijo...

Ah! En Gerona se aprueba secundar al huelga del día29... con los votos del PSC!

¿Aun queda alguien que dude que esta huelga es en contra la oposición?

Carlota dijo...

La prueba del 9.
plantea d. Nonpossumus -wedon´tcan?- si hay negociaciones entre el gobierno y ETA, y otorga su crédito al infalible d. Florencio Domínguez, frente a las aseveraciones de d. Jaime Mayor.
Aquí algunos nos hemos inclinado hacia la convicción de que tales negociaciones, bajo una u otra forma, y aún bajo distintas formas, existen, y acaso nunca han dejado de existir entre el psoe y eta, desde el fracaso del otro atajo, el del gal. -En otro momento observó Juaristi que el psoe sólo sabe luchar contra el terrorismo al margen de la Ley: o mediante la "razón de estado" o rindiendo el estado, de cualquier manera menos por el recto camino de la ley. Cierto que esta observación pudiera parecer en este momento inoportuna, pero ... precisamente por eso no lo es, como el artículo de Arteta. Al contario, son muy oportunos-
Quienes nos inclinamos por las tesis de Mayor Oreja también somos sensibles al "argumento de autoridad", siempre arriesgado.
Algunos creemos tener el respaldo de la etología: la cabra tira al monte, el escorpión y la rana, etc.
Los indicios son muchos. Voy a reiterar uno que no sé si ha recibido suficiente atención:
Los partidos de Lula y Chávez piden al Gobierno que libere a Arnaldo Otegi.
¿Alguien cree que esa carambola se ha hecho sin la bola blanca del psoe?
Yo no.
Y ni siquiera creo que algún premio nobel de la paz, por zote que sea, se haya embarcado sin el beneplácito de "las dos partes", es decir, las dos organizaciones socialistas españolas, psoe y eta, que buscan vías de colaboración para ahorrarnos el conflicto. Para ahorrarnos el conflicto, lo quesea, como sea, ...

Uno, que arregla zapatos dijo...

"la valla publicitaria que nos gobierna"

Me uno (¡cómo no!) a Don Benja en su percepción de la extraordinaria perífrasis de Don Beli.

Incluso si hablásemos de la falla publicitaria que nos gobierna tampoco erraríamos el tiro…

Ramius dijo...

Precisamente el otro día estuve cantando unas cosas de Labordeta...

Joseluis, Zapato Records

Ramius dijo...

España es una nación de mochilas (o una mochila de concetos...)

Rodríguez, caminante nacional

candela dijo...

Veo que no han entrado al trapo del golpecito de Rubalcaba.

Cospedal sí ha estado al quite y denuncia (LD) un Estado Policial. También prevé una precampaña negra.

Como dijo el patrón nos esperan muchos sucesos extraordinarios.

Y, NAVARTH, no es que pase desapercibida la frasecita de la Valla Publicitaria (genial, Belisario). Es que se van amontonando los disparates y no hay forma de contestar a todos.

churruca dijo...

Recuerdo un memorable concierto: la Staatskapelle Dresden, dirigida por Bernard Haitkink, interpretando una Quinta de Beethoven que aún me pone los pelos de punta al recordarla. O quizá fue un amigo mío que la silbaba muy bien; ahora no lo veo tan claro. Lo que es seguro es que aquella experiencia me marcó.


Hubo un antes y un después. Lo que no recuerdo es después de qué (© Les Luthiers)

goslum dijo...

Peaso lapsus:
http://politica.e-noticies.cat/el-lapsus-de-montilla-44743.html

belisario dijo...

Muy amables, oigan.

belisario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

Les presento ARGOSPEDIA (gracias don Neo por el nombre), el blog en el que se recogerán las recomendaciones literarias, películas, cómic, etc. que vayan haciendo los remeros de este blog.

Estoy recopilando las entradas de días pasados. Me voy a remontar de momento al mes de abril de 2010, además de ir recogiendo diariamente las que ustedes vayan haciendo en el blog de Santiago González.

1) Si les parece, no se trata de meter entradas en el otro blog. Se trata de seguir comentando lo que les apetezca en éste blog de don Santiago, Argos, y yo recogeré lo que recomienden en la Argospedia.

2) La estructura del nuevo blog es muy sencilla, como podrán ver. He incluido un Gadget de etiquetas en la esquina superior derecha que permite localizar con facilidad lo que busquen. El tamaño de la etiqueta es directamente proporcional al número de veces que aparece en el blog.

3) Por supuesto, espero sus comentarios y críticas.

Un saludo, remería.

Fumario dijo...

Socialistas fashionistas

O cómo pasar de la chaqueta de pana a la etiqueta de Prada.

candela dijo...

FUMARIO:

A mí me parece fenomenal. Muchas gracias por el trabajo.

Rorschach dijo...

Son ustedes unos abusones. Vaya mañana que llevan, para enmarcar.

Respecto al tema del día, prefiero no decir gran cosa. Tan sólo que a los levantinos hace tiempo que el difunto ya no nos podía perjudicar, así que descanse en paz.

Eso sí. Me queda la duda de lo que pensaría Labordeta de cómo han ido las cosas desde que fue parte fundamental en la derogación del Trasvase del Ebro. No sólo no se han realizado las obras del Pacto del Agua en Aragón, sino que José Luis regaló a los catalanes la capacidad de determinar el caudal ecológico en el delta del Ebro, y estos lo aprovecharon para duplicarlo. Por supuesto, esto supone condicionar el agua disponible a lo largo de toda la cuenca, lo que hace imposible de todo punto la famosa reserva hídrica de 3.300 hectómetros cúbicos prevista en el estatuto de Aragón, e inviables casi todas las actuaciones del citado Pacto del Agua.

¿Para qué, Labordeta?

Carmen Quirós dijo...

José Luis Rodríguez: El adolescente que quiso ser Labordeta.

Federico Jiménez: El hombre que acunó memoria y amor.

Carme Chacón: Carmina rampante.

Rorschach dijo...

Sobre el artículo del Frankfurter al que se refería D. Fumario, yo ya ni me maravillo de que estos del Bobierno tengan esa extraordinaria habilidad de hacer siempre lo menos indicado para cada situación.

Ante un articulillo socarrón (que no es otra cosa) como el que habla de las "muñequitas de Zapatero", lo más lógico es hacerse el loco e ignorarlo. Tal vez, alguna miembra de segunda fila (Elena Valenciano, por ejemplo) le podría dedicar una entrada breve en su blog. Y nada más.

Pero no. Nada menos que la Vicepresidenta primera del Gobierno y la Secretaria de Organización del partido del Gobierno han salido en tromba, como jabalíes heridos, a montar la escandalera padre. Una artículo satírico sin importancia convertido en asunto de estado. ¿En qué cabeza cabe?

En el Frankfurter Allgemeine estarán alucinando por toda esta propaganda gratuita. Nuestro embajador en Alemania debe de tener el teléfono descolgado y se habrá escondido debajo de la cama. Y el periodista autor del artículo debe de estar buscando en un diccionario qué significa eso de "machista" que le ha llamado la Pajín.

Carmen Quirós dijo...

Vista la Argospedia. Muchas gracias, Fumario.

churruca dijo...

Ya que saca el tema, D. Rorschach, me ha dejado boquiabierto la Vice. preguntada sobre el artículo del Frankfurter lo ha calificado de "antiguo". No anticuado. No. Antiguo. Así, como suena. Sin más aditamentos.


Se ve que en neolengua progre lo antiguo es malo. Quizá por eso ella no repite modelo jamás.

Feroz dijo...

D. Rorschach, es que los politicastros que tenemos se pican cuando les dicen las verdades.

Lo que pasa es que la gente que malvive con sueldos bajos no se pregunta que de dónde sacan pá tanto como destacan, todas las ministras floreros de ^^.

Lo más gracioso del tema es que los alemanes deben estarse partiendo de risa, por la forma en que han entrado al trapo. Me imagino a Maritere diciéndoles: "No les consiento que publiquen esas cosas", por ejemplo, como tiene por costumbre y, sin darse cuenta que su "ordeno y mando" no sirve para nada fuera de nuestras fronteras.

benjamingrullo dijo...

No me he explicado bien, Lindo, no estoy diciendo que hubiera fingimiento ni impostura en el comportamiento de Labordeta, ni el de tantos y tantos que, tan a la perfección, representan su identidad con el mismo estereotipo. Muchas veces no intervienen la razón ni el frío cálculo en el proceso de elaboración del personaje que representamos. Otra cosa es que no haya una cantidad inmensa de mimetismo inconsciente. De hecho el estereotipo es una forma de gestión del instinto mimético que puentea nuestra capacidad de reflexión. Por eso tiene usted razón, no hay fingimiento en algo que se encarna espontáneamente. Es un automatismo.

La actitud de Labordeta, su estética como parte de la misma, me parecía demasiado fiel a un estereotipo de aceptación, perenne en este país, como para no señalarlo. Los artistas populares, gente emocional y social, son muy sensibles a todos los mecanismos inconscientes de aceptación. Por eso son particularmente interesantes, porque nos permiten descubrir bajo qué estereotipo se está articulando una sociedad, cómo se está gestionando el mimetismo, el nuestro, el de todos.

Esto lo hacía muy bien la iglesia católica y todo su sistema ejemplar de santos. Y lo hacen muy bien sus herederos. Creo que los dos estamos de acuerdo en que en el País Vasco lo que se truca es nuestra sociabilidad, nuestro instinto de pertenencia. Me fascinan las similitudes e intento entender por qué se producen, cómo funcionan. Cómo se trucan y para qué.

Carmen Quirós dijo...

Fumario dijo...
Socialistas fashionistas

O cómo pasar de la chaqueta de pana a la etiqueta de Prada.

2:50 PM

******

Lo mejor de todo ha sido la furia de De la Vogue acusando el golpe por todo lo alto. Tengo que buscar el video y guardarlo para practicar la risoterapia.

churruca dijo...

Más sobre el artículo del Frankfurter. Leire Pajín, a quien el articulista ha tenido el detalle de no dedicarle ni una línea, quizá porque su caso merecería un libro, está indignada. ""esa forma de dirigirse a las ministras, que denota un machismo que desgraciadamente hay que seguir combatiendo", ha dicho. Ignoro como piensa combatir el machismo en Alemania. Será interesante saberlo.

Como interesante será saber en qué variedad de machismo encuadra las críticas de ese mismo artículo a la imagen de D. Mariano Rajoy.

Neo... dijo...

Lo que realmente ha sentado mal a las burdaministras no es el reportaje en sí, bastante inocuo por cierto, sino la sección en que se ha publicado.
El reportaje no ha aparecido en "Política internacional", como ellas esperaban. El reportaje está enclavado en " Haztelo tu misma" y el dedicado a Baritere aparece en " Nuestros mayores", apéndice " La arruga es ella"

Artanis dijo...

La Fashionaria ha insultado al periodista alemán (de parentela nazi, seguro...) llamándole "conservador". Ha lanzado la palabra como una piedra, como un escupitajo...

churruca dijo...

Reacción de la Vicepresidenta al artículo del Frankfurter.

"completamente irrespetuoso, ofensivo, intolerable y antiguo".

No es cierto que seamos unas esclavas de la moda. Este artículo es por lo menos de hace dos temporadas.

Pussy Cat dijo...

Don Lindo, que es un caballero, no quiere contar las aventuras de Julia en el Festival, pero servidora, que es una arpia, si. A la anecdota que conte ayer noche, en la que quien salio escaldado fue gatito, hoy contare que la diva se ha hecho esperar mas de media hora para la sesion de fotos, y aturullada por el retraso ¡¡¡Ha olvidado ponerse la falda!!!... eso si, aun conserva unas piernas cual columnas salomonicas, que le han hecho quedar muy aparente.
Los fotografos, cabreados por la espera, aun no han subido las fotos a la red. Estare atenta para servirselas en cuanto sea posible.
Seguimos con el virus de los acentos, sorry.

Carmen Quirós dijo...

Don Neo, don Churruca: ¡Inmensos! SE debe de haber escuchado mi carcajada en toda la ciudad (pese a los chiringuitos).

Parmenio dijo...

Off topic

Me gustó mucho como santifica las fiestas el Correo: Rosa Regás, Taibo y un muslime enloquecido defendiendo la mezquita Zero.

¿Tan mal se han portado los lectores?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"el estereotipo es una forma de gestión del instinto mimético que puentea nuestra capacidad de reflexión".

Ya está Vd. tardando en escribir ese libro, don BENJAMINGRULLO.
Menos fiestorros y más trabajar.

Chippewa dijo...

.

Pues a mi Labordeta me producía una profunda desazón. Dicen que no siempre fue igual, que hubo varios Labordetas a lo largo de su vida, supongo que como todo el mundo.

El último Labordeta me parece nefasto. Cada uno elige el camino que quiere en esta vida y cuando España estaba más necesitada de defensa él eligió defender a Aragón. Y como él una generación entera, o puede que dos.

Es bastante normal que España se jodiera. Total, ya estaba muy vieja. No me sorprende que joseluises y chaconas se deshagan en halagos.

La supresión del Plan Hidrológico Nacional es la guinda del pastel que acabó con España. Aquí cada cual puede hacer su interpretación libre de la historia. Y allí estaba Labordeta, subido al campanario de su pueblo gritando que venían a robarles el agua.

.

Fumario dijo...

Gracias a, o por culpa de, ustedes, me enteré hace tiempo que mi admirada Julia Obrero tiene un programa a esta hora en nuestra Onda Cero llamado Julia en la Horda o algo así. Lo he oído alguna vez haciendo zapping durante el tedio veraniego, pero la semana pasada tenía ganas de guerra y se puede decir que me he tragado cada programa. Hoy les traigo esto a colación por el resumen que ha hecho doña Julia de su Gabinete (una suerte de tertulia) pero antes, quisiera comentar la estructura del programa.

La cosa empieza con un comentario político a cargo de, por un lado, la gran Pilar Latrolas, que alía su feminismo radical-socialista y revolucionario con el de Julia, y por otro lado, Arcadi, que malgasta sus incuestionables inteligencia y sentido común en esa antipática y calculada pose destroyer y de llevar la contraria que tanto cultiva. Es posible que a muchos les puede resultar simpática doña Pilar por su conocido posicionamiento projudío, pero a mi esa señora, a la que tengo el gusto de haber conocido, me resulta simplemente repugnante.

Luego, un tal Ferrán Monegal hace una reseña crítica de la tele. Inefable el pollo, e inspirado, particularmente hoy, poniendo a David Cantero, el busto parlante probablemente más sectario, lo cual es mucho decir, que ha pasado por TVE (de larga tradición en el servicio de los prebostes gubernamentales socialistas, desde Rosa María Mateo, el "coco" de mi infancia) como ejemplo de la profesionalidad. Vivo sin vivir en mi.

Después, una entrevista turiferaria (gracias, Feroz) a cargo de Julia al correspondiente político socialista, o dando caña, si es del PP. Luego, contenidos sin mucha gracia. Y después, el Gabinete.

El Gabinete es una suerte de tertulia con unos elenco invitado en general lamentable (salvo honradas excepciones) encabezado por: la inaguantable mujer del juez Gómez Bermúdez, Elisa Beni, que suelta chorradas vacías a una velocidad inverosímil; la insoportablemente lírica y doliente Espido Freire y por el relamido diletante del amigo Adriansens, que se ve en la obligación de exhibir sus exultantes conocimientos a cada paso, hablando de Miguel Ángel y los rafaelitas hasta para describir un perro cagando.

Pues bien, y no me extiendo más, Julia ha avanzado su gabinete de hoy, que versa sobre la Guardia Civil, con una serie de preguntas reflexión, más o menos así:
- ¿Tiene sentido en el día de hoy un cuerpo como la Guardia Civil, con su doble vertiente civil y militar? ¿Es necesario este cuerpo? ¿Qué ha hecho la Guardia Civil para aumentar la eficiencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad?

Tienen 48 minutos para conectarse a la radio, esto promete. No digan que no se les avisó. Abstenerse gente con el hiato flojo.

Fumario dijo...


El Gabinete es una suerte de tertulia con unos elenco invitado


concordancia en género y número, al más puro estilo Baltasar.

MariscalZhukov dijo...

Acabo de leer las reacciones de las ministras al artículo de la FAZ. No quiero que me tomen por irrespetuoso, ni machista, ni irrespetuoso, ni antiguo, ni siquiera conservador, pero me atreveré a decir que las ministras son lo que en el artículo se dice y además perfectamente gilipollas.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

D. Fumario, se nos está Vd. revelando como un hombre-orquesta, que lo mismo nos narra la romería sindicalista de Rodiezmo, que crea un blog de cultura. Lo de oír la radio de Juliprogre vamos a dejarlo en perversiones, no se crea que no nos damos cuenta de por qué lo hace.

Hablando de otra cosa, Labordeta está a punto de subir a los altares de la progresía a la misma velocidad que el difunto Fernán-Gómez, y puede que por los mismos motivos: mandar "a la mierda" a alguien en público.

Apuesto a que dentro de un año no volverán a decir nada de él, porque estos estallidos de fascinación y admiración por los personajes conocidos, son puros fuegos de artificio.

Y, encima, es profeta en su tierra así que lo de "Santo Súbito" no tiene nada de extraño.

Fumario dijo...

Lo quito porque Zeitung podría significar "gaceta", en femenino, pienso...

KEPA MINONDAS dijo...

Don Fumario: Excelente realización, muchas gracias.

Sobre "Socialistas Fashionistas" aquí tienen un artículo sobre la cólera de Mari Tere, cólera funesta que causará males innumerables a los aqueos...

bueno, esa era la cólera de Aquiles pero parece que el cabreo de Maite es mucho más gordo...


...y tiene mucha más gracia.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

Tipologías.
.
¿Se imaginan a la Merkel contestando tipo viceanorexia a un hipotético artículo de similar naturaleza contra ella?

No.

Pues yo tampoco.

Y es que todos hemos conocido lo jodido que es para algunas personas envejecer, apuntándose al maquillaje de fondo de armario, tipo Bogarde en 'Muerte en Venecia'.

Sobre todo si, encima, ni eres duquesa, ni de alba.

Así se llega a convertir 'antiguo' en un insulto, cuando eres tú quien mejor representas tal adjetivo.

Por tipo y dando el tipo.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

belisario dijo...

El pasado 21 de mayo, el comisario general de Policía Judicial, Juan Antonio González, remitió un oficio de carácter reservado a todas las jefaturas superiores de España bajo el título: "Coordinación de investigaciones secretas de especial relevancia".

---

"Coordinación de investigaciones secretas de especial relevancia".

Acojona el estilo, ¿eh? No se sabe a qué recuerda más, si a la Checa o a la Gestapo. Bueno, estas cosas sólo deben preocupar a los malos ciudadanos. La inmensa mayoría no tiene nada que temer.

Y qué añadir sobre ese cascajo disfrazado de paje... Todo lo que se me ocurre puede ser constitutivo de delito.

(Fumario, la Argospedia promete muchísimo. Felicidades y gracias).

Neo... dijo...

Pasarela Ministras

Neo... dijo...

Fumario, chapeau

No es un insulto, eh.

Alatriste dijo...

Moncloa Fashion Week

Alatriste dijo...

Zapatero quiere luchar contra la pobreza con un recargo voluntario sobre los billetes de avión
De los billetes de cruceros no ha comentado.

Carmen Quirós dijo...

«Nos critican por ser mujeres». Siempre me dan vergüenza ajena en sus diversas deposiciones, perfecta muestra de la más profunda estulticia.

Señoras ministras y miembras: las critican/mos porque son fashionistas, superficiales, carecen de talla dialéctica, intelectual y cultural (salvo excepciones) y no inspiran ningún respeto, ni aquí ni allá.

Encima no saben lo elemental en materia de vestuario: van siempre más vestidas de lo que corresponde a la situación y más que ministras, parecen una colección de modelos desfilando con colecciones de alta costura, con frecuencia horrorosas.

Al menos, Berlusconi elige ministras de muy buen ver, con tanta preparación cero como la mayoría de ustedes e idéntica decencia aparente.

Por favor: cállense. Así se les nota menos y el resto de las mujeres tendremos un respiro en esta insoportable humillación a la que ustedes nos someten.

Fumario dijo...

Tremendo post el suyo, Carmen. Me ha gustado muchísimo. Felicidades.

Anónimo dijo...

Las muñecas del Famoso.

Anónimo dijo...

Dña. Carmen:
Sí, señora.

Lindo Gatito dijo...

Don FUMARIO, le digo lo que NEO. Me deja usted turulato con ese dominio de la blogosfera que ni Chloe, la amiga de Jack Bauer.

Y para que mi admiracion no tenga ni una macula (¡coño...! Ayer teniamos el problema de los dos (´´) acentos y ahora no me pone ni uno. Yo me paso al LINUX, joer), corrija usted un pequeñisimo error sin importancia*. No es "Frederic" Brown, sino "Fredric".



*Por si duda de que soy un absoluto maniatico, consulte con MONSIEUR que se lo corroborara firmandolo hasta con su sangre si fuera preciso.

belisario dijo...

Yo lo dejaría en Pasarela Cabrales, siendo benévolo.

BenGunn dijo...

Buenas tardes a la tripulación toda. Enhorabuena a D. JARABE.

Escribir una necrológica en segunda persona (y tuteando al difunto, además) debería estar penado con prisión mayor, como mínimo.

He dicho.

Fumario dijo...

Corregido, don Lindo, disculpas.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Estando en casa, me acaba de 'llamar' al teléfono una publicidad de Telefónica, remitida a través de un robot:

- Le ofrecemos una fabulosa propuesta de Telefónica. Si quiere escucharla, pulse 1...

Mi pregunta es:

¿incluirá Rubalcaba en su acaparación anticorruptiva este tipo de invasión mecánica de la intimidad, esta suerte de allanamiento robotizado de morada?

Mucho me temo que no.

Por cierto, entre los ciudadanos que se van a ver envueltos en este nuevo control del ojo químico que todo lo ve, se encuentran las personas 'relevantes', concepto jurídico indeterminado y subjetivo donde los haya.

¿Se imaginan a cualquier jefe de unidad policial requiriendo a sus superiores que le pasen un listado de los tales personajes en este país? O, dicho de otro modo: ¿es Chikilicuatre relevante?

Como nos descuidemos, volveremos a rellenar el campo de la profesión en el DNI: relevante o don nadie.

Tache lo que no proceda.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Carlota dijo...

Churruca [-Ignoro como piensa combatir el machismo en Alemania-] Piense usted que Leire pajinea en términos planetarios.

BenGunn dijo...

Porque, hace ya unos cuantos años, mi querido Labordeta, siendo un adolescente, leí un poema tuyo (o quizás lo escuché cantado por algún amigo, eso no puedo asegurártelo)

"Momentos imborrables de los que no me acuerdo muy bien" (ya tienes el título, Susete. Deja de zascandilear y coge el bolígrafo. La punta va hacia abajo)

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
ACICA[L/R]ADURAS

Coincido totalmente con Carmen Quirós 6:06 PM. Y añado: ya no sólo es el fondo armario progresista, sino el mero hecho de depender permanentemente del acicalamiento por terceros.

De las nuevas profesiones: Acicaladora Técnica en Ciencias Políticas.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Neo... dijo...

Un País en el Louis Vuitton.

KEPA MINONDAS dijo...

A vueltas con el estado policial.

Cospedal denuncia algo extremadamente serio. Verán lo poco que tarda Pravda-tio-Fredo en acusarla de insultar a la policía y en desviar la atención sobre el fondo del asunto.

Fumario dijo...

Valentrini puede

Carlota dijo...

Don Ben [Escribir una necrológica en segunda persona (y tuteando al difunto, además) debería estar penado con prisión mayor, como mínimo.]
piense usted que Joseluis cree a pies juntillas en la inmortalidad del alma -del alma buena, es decir, progre-. En tal caso, nada más natural que dirigirse al ausente como eterno presente.

Neo... dijo...

Leire Pajín indignada.

No sale en la afoto.

belisario dijo...

Un recuerdo para el Nickjournal y su precedente, el blog de Arcadi Espada. Nos hacemos mayores.

Fumario dijo...

Las ministras, las muñequitas de Zap-peo: lo único que hacen es cambiar de Chanel.

Andoni dijo...

Labordeta. Labuelete de Zapatero.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y como la blanca natilaicidad está a la vuelta de la esquina…

♪♪ ♫ ♪

“Las muñecas de Rodríguez
se dirigen a la capital
para hacer llegar a Zeta
su cariño y su amistad.
José Luis, en el psoebre,
sonríe, porque está alegre.
Un gobierno de amor,
amor a la indumentaria:
es el mensaje feliz
de la Valla Publicitaria.”


♪ ♫ ♫ ♪♪

Feroz dijo...

Nuestro presidente no descansa en su lucha incesante para solucionar los problemas del mundo: Una limosnita para los pobres8

El lector de blogs dijo...

Perdonen el cambio de tercio, pero necesito que me ayuden un poco. He visto esta foto y tengo la duda de si toxo se fue de crucero con su señora o con uno de los morancos.

Es que estoy en un sinvivir.

¿tá mu fría la nevera?

Uno, que arregla zapatos dijo...

El que parece que no quiere ejercer de muñeco de José Luis es Separataco Gómez, y para dejárselo clarito parece que utiliza alguna octava de más.

Anónimo dijo...

Zitorio y su primo.

Gobierno de España.

Alatriste dijo...

Tras haber recitado unos versos en la sede de la ONU, la Valla Publicitaria (genial don Belisario) se trasladará a Times Square

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.
Desconocemos la impronta dejada en Carmel-by-the-Sea, CL. por su antiguo mayor Clint Eastwood.
No tenemos ni la más remota idea de cómo se gestionó el estado de Minnesota bajo el mandato de Jesse "The Body" Ventura, ex-navy seal, ex-wrestler.
Tampoco tenemos datos suficientes como para juzgar la labor realizada en Santa Fe por Carlos Alberto Reutemann ni en Tucumán por Palito Ortega, como gobernadores respectivos de tales provincias argentinas.
Del paso por el Palazzo Madama de Domenico Modugno o por el Palazzo Montecitorio de Ilona Staller, nada podemos decir. No sabemos qué hicieron allí como senatore el uno y como deputata la otra.
Por tanto, no nos vemos capacitados para emitir una opinión sobre el señor Labordeta como particular, pues no hemos tenido la ocasión de trabar amistad con él. Confiamos en el marchamo de bonhomía que le han adjudicado quienes sí le conocieron. En todo caso, nuestro más sentido pésame a familia y amigos.



Señor Jarabe, enhorabuena por su ondulación.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Leire Pajín califica a los liberados de "ciudadanos comprometidos"

Economía.

UGT y CCOO anuncian una fisión fría y próxima joint aventure que culminará en la creación y salida a bolsa de ComproMedia, s.a., entramado empresarial de liberados clases pasivas (no dan palo al agua) dedicado a gerenciar espacios de libertad para los trabajadores en la nueva España.

Carmen Quirós dijo...

Muchas gracias, don Fumario, don Trampantojo. Es que me harta esta gente que siempre echa la culpa a otros.

Lo de ese artículo no es machismo, sino un acta de notoriedad con fe pública indiscutible.

Nrq dijo...

Mr & Ms FM... y Arnold?

Neo... dijo...

Está visto y comprobado: En Alemania no entienden de moda.



De economía, ya ni hablamos.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Arnie, Mr. Nrq?
Alive and well!
Establezcamos paralelismos a la manera de Plutarco:
Un dizque poeta responde con un exabrupto, mucho más propio en boca del clásico carretero que de alguien al que se le suponen mayores recursos oratorios.
Por el contrario, un fisioculturista dizque actor sorprende al público con un acróstico, digno de un Quevedo que no del patán que aparenta.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La última ocurrencia de Zapatero: una tasa voluntaria sobre los billetes de avión

Más triste es "de" tener que pedir que "de" volar…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Muñecas de moda, pasarela de moda y también periodista de moda.

Mesala Gongo dijo...

Labordeta,descanse en paz.

Con el se ha ido eso que en politica queda poco.Discrepancia en cordialidad.

Defensa a ultranza de la ideologia
en sana cordialidad y debate intelectual.

Llano pero no simple.

Convencido de sus ideas,que no convencido por la estupidez y vacuidad de otros.

Discrepante desde la inteligencia no de las vísceras.

Se ha ido un buen hombre y una buena persona.

Ramius dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...
La última ocurrencia de Zapatero: una tasa voluntaria sobre los billetes de avión

Más triste es "de" tener que pedir que "de" volar…


Qué alto ha caído Rodríguez: de buscar dinero de bajo de las piedras, a buscarlo encima de los aviones...

Rorschach dijo...

Ella siempre iba, desde pequeñita, a todos sus conciertos.

BenGunn dijo...

Del artículo de Leo Wieland: Dann war da ein Baske, dem nur drei lange Fu-Man-schu-Haare auf dem Haupt geblieben waren. Diese arrangierte der Sprecher der Nationalistischen Partei aber kreuzweise wechselnd so kunstvoll, dass ihm immer schon vor Beginn seiner Ansprachen der einhellige Beifall des Hohen Hauses sicher war [Además tenemos a un vasco al que sólo le quedan tres pelos estilo Fu-Manchú en la cabeza. Pero este portavoz del Partido Nacionalista se los peina atravesados de maneras diferentes y con tanto arte que se asegura el aplauso entusiasta de la cámara desde el comienzo mismo de sus intervenciones*].

Tiene razón la vicetiple, este tío es un machista. Con lo elegante que es nuestra Ana Sagasti.

*Mi alemán está al nivel del inglés de Alonso, así que no se fíen mucho de la traducción.

BenGunn dijo...

¿O será porque es venezolana? Con estos nazis nunca se sabe.

luigi dijo...

José Luis, el Verbo hecho trizas.




Espléndida Argospedia, Fumario.

Carmen Quirós dijo...

Rorschach: Le va a pasar algo malo a su cabeza por leer esas cosas. Creo que tienen virus, no sé si el ébola. En todo caso, es muy duro enfrentarse a esa redacción inigualablemente absurda e invariablemente tóxica.

Neo... dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...
La última ocurrencia de Zapatero: una tasa voluntaria sobre los billetes de avión.

D. Uno. ¿Lo he leído bien?

¿Tasa voluntaria?

¿ Impuesto voluntario ?

Si esto es así, ya no me cabe la menor duda. Este tío es imbécil.

Nota: Antes tampoco me cabía. Ni duda, ni blanda.

BenGunn dijo...

Bobituario.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Tiene razón la vicetiple, este tío es un machista. Con lo elegante que es nuestra Ana Sagasti.

Don BenGunn, ¿el artículo dice algo sobre Lisa Besky?

Anónimo dijo...

D. Rorschach:
Ésto se avisa, hombre.

Menudo Blog en almíbar.
¡Qué empalago!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Lo que viene siendo, mayormente, el "bote" (propina clientiensis) de toda la vida, Don Neo.

Isi dijo...

Pero qué fue de la indumentaria que puso de moda el PSOE de Felipe Gonzalez...
Las Chicas de Jose Louis Vuitton Zapatero rompen con la pana.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Una tasa voluntaria sobre los billetes de avión para contribuir a la erradicación de la pobreza en el mundo es una idea que maravilla por su simple genialidad.
¿Quién es el guapo (o guapa) que se negará a soltar el euro (o dos si va al extranjero) ante la desarbolante sonrisa del niño, cubierto para la ocasión de harapos y roña, que expenderá los billetes en la agencia de viajes? Hay que tener el corazón muy empedernido para no dar una ínfima muestra de empatia monetaria con los seres humanos ante tal situación.
Tampoco descartamos la posibilidad de que vuelvan aquellas mesas petitorias de antaño en los aeropuertos, atendidas por los controladores de vuelo prejubilados que serán con tal motivo ataviados con abrigos de astracán y collar de perlas de varias vueltas como aquellas señoronas preconstitucionales.
Como para no aflojar la mosca, oigan.

Anónimo dijo...

Tampoco dice nada de los caracoles de Zerolo (próximo Ministro de Igualdad y Equidistancia).

Carmen Quirós dijo...

Genial Erlich

Anónimo dijo...

Mostrador de Iberia:
Boooooote....

Neo... dijo...

Buenos días.
Les habla el comandante Paco de Asís.

Espero que tengan un feliz vuelo.

Comunico a todos los pasajeros que el cepillo de limosnas se encuentra situado al fondo a la izquierda.

Asimismo, recordarles que una vez alcanzados los cinco mil pies de altura, nuestro sobrecargo pasará por sus asientos para la colecta, mientras cantamos todos juntos " Hacia ti, morada Santa".
Los agnósticos, ateos o de otras confesiones religiosas no quedan excluidos de dicha colecta, ya que mientras nos damos la paz se cantará " Bombay, Hawai".

Voluntaring. Nos ajustamos el cinturón por tí.

KEPA MINONDAS dijo...

Estoy viendo a nuestro lider hablar en la ONU de imponer una tasa sobre las transacciones financieras para financiar los objetivos del milenio.

No ha aclarado si se trata de una tasa voluntaria. Quizás porque está estudiando para profundizar en el conceto.

Anónimo dijo...

Zapatero: "Tasita a tasita..."

Rorschach dijo...

Doña Carmen, estamos de acuerdo. Un país con un sistema educativo que permite que personas capaces de escribir tan rematadamente mal aprueben el bachillerato, se merece un presidente como Zapatero.

Don Trampantojo, perdóneme. ¿Un poquito de vinagre, para equilibrar?

Isi dijo...

¡Genial Doña Carmen! Placebo ideológico.

Sospecho que debe llevar mucha hormona mesudalapoyetina en su composición. Tampoco es conveniente abusar mucho de tal placebo. Lo indicaría como alternativa al desfibrilador de Don Artanis para esos momentos de Jose Luis en las grandes cumbres, que vienen a ser lo mismo que los momentos cumbres de Jose Luis.

BenGunn dijo...

Pues no, D. UNO. Parece que Doña Lisa no tiene el glamour suficiente como para merecer la atención del señor Wieland. Debe ser la cara de diarrea que le sacaron en la foto con Gómez y Trini, que baja muchos puntos. Sí menciona en cambio, y con el mismo tono de sorna, a Durán i Lleida, José Blanco, Mariano Rajoy y Felipe González. Machismo puro y duro, como se puede ver.
El artículo no se limita a la moda. Hay alusiones al enredo de la Federación Socialista Madrileña, incluída la acusación de que Gómez es un candidato de la derecha, y al sainete de Camps y sus trajes.

Una imagen exterior inmejorable. Somos el hazmerreír de Europa y del mundo (que diría Zapatero).

Neo... dijo...

Leire Pajín:

"Labordeta es patrimonio de todos, y patria de los progresistas"

Me ha dejado sin palabras.

¡ Que dificil es hablar y vomitar al mismo tiempo!

KEPA MINONDAS dijo...

Un principio de telediario que vale un Perú.

Además del lider diciendo vaciedades en la ONU ha salido la vice del armario sin fondo, con su cabreo cósmico, tan gracioso.

Entre otras lindezas ha llamado "antiguo" al periodico.

¿Antiguo? ¿que querrá decir el adjetivo en voca de esa?

Anónimo dijo...

¿Antiguo?

Lo que veía en casa, D. Kepa, lo que veía en casa...

Anónimo dijo...

Leire

Esta tarde he tenido la oportunidad de acudir personalmente a la capilla ardiente

Neo... dijo...

¿La Vice ha llamado antiguo al periodico alemán?

!Cree el ladrón que todos son de su generación¡

KEPA MINONDAS dijo...

Don Neo no puede ser verdad que Lorelei haya dicho eso de que "Labordeta es patrimonio de todos, y patria de los progresistas"

No puedo creerlo. Es imposible producir semejante imbecilidad. Ni a propósito, oiga.

Neo... dijo...

Kepa. Siga el enlace de Rorschach ( 8: 41).
Le aviso. Llévese el Almax.

BenGunn dijo...

F. de la Vogue: El Frankfurter Allgemeine es un periódico antiguo.

Frankfurter Allgemeine Zeitung: fundado el 1 de Noviembre de 1949.

María Teresa Fernández de la Vega: nacida el 15 de Junio de 1949.

Que le llevas cuatro meses y medio, guapa.

KEPA MINONDAS dijo...

Nadie ha comentado el espectáculo de Montilla hablando en español en el mitin con ^^.

En el idioma que ha prohibido utilizar a su administración salvo para notificar impuestos y multas.

Está claro que piensa que la xarnegada es perfectamente idiota. Pronto veremos si tiene razón.

candela dijo...

Pues claro que es antiguo. No saben los alemanes que lo moderno es meterse con la oposición. Si hubieran estado al día, ni machistas aunque ironizaran sobre las chicas del PP.

Y, Leire a llamado a rebato a tooodos y todaaaas.

Llevan el ridículo en los genes, que diría don Blanco.

Neo... dijo...

Para los socialistas José Antonio Labordeta será siempre recordado como un hombre valiente y honesto.

Para los socialistas será recordado por eso, pero lo que no voy a olvidar en mi vida es el cantito
de los huevos.
A todas horas el cantito.
En todas las emisoras el cantito.
En todas las cadenas el cantito.


¿ Es que no tenía otra?

¡¡¡ Noooooo!!!!. No me gusta el cantito

candela dijo...

Ha llamado (que se me ha escapado la hache ¡por Dios!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 246   Más reciente› El más reciente»