01 septiembre, 2010

El tamaño del futuro




El presidente del Gobierno fue a Shanghai y, como era preceptivo, visitó el pabellón español en la Expo. También era inevitable la frase alusiva; está en su naturaleza. "España tiene un futuro del tamaño de Miguelín", dijo y la sentencia llenó de turbación a propios y extraños, dadas las capacidades cuantificadoras de José Luis. El tamaño del muñeco de Isabel Coixet se conoce con bastante precisión: seis metros y medio.

Cualquier asesor que tuviera un mínimo de coraje le habría desaconsejado la semejanza: presidente, el futuro no tiene tamaño mensurable, como los países. El futuro es sólo una esperanza; podría admitirse grande en el sentido de 'grandioso'. César era grande, pero no era alto ni corpulento. Falla, por tanto, la comparación con el pepón de la cineasta. Miguelín es relativamente alto para ser un muñeco, pero muy bajito para ser nación. Mal comparao, es como Blanco: muy listo si lo ves en el Consejo de Ministros y Ministras, pero una medianía si te lo imaginas en una reunión de gente con estudios. 

Sin embargo, el presidente también ha dejado en estos días muestras de su sabiduría política. Sus detractores, que los hay, por mucho que la mera posibilidad repugne a la razón, están criticando su decisión de negociar con el PNV el apoyo de los nacionalistas vascos a los presupuestos a cambio de transferencias. ¿Cómo puede ser que un Gobierno, en lugar de negociar transferencias competenciales con el gobierno autonómico correspondiente, las mercadee con el partido de la oposición? Pura coherencia, si se paran a pensarlo. Si partimos de que las transferencias en materia de empleo las están negociando el Ministerio del Interior, el de Fomento y un particular, que es el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, en vez de hacerlo la vicepresidenta y el ministro de Trabajo, ¿por qué los interlocutores habían de ser los idóneos?

Sabido es por otra parte el alto concepto que el partido del Gobierno tiene de la función constitucional de la oposición. Las elecciones generales tienen como principal objetivo elegir al partido en quien recae responsabilidad tan principal. lo que pasa es que hemos tenido mala suerte. Como en el chiste de Cleopatra y Marco Antonio, hemos confiado el abanico al negro que no sabía dar aire. Así pues, habría sido más lógico que la negociación la hubiesen llevado Rajoy y el presidente del PNV. El reparto de tareas del Gobierno también promete. La próxima operación contra ETA o la negociación, si se terciara, la desarrollarán Leire Pajín y Bibi Aído. Veremos cosas extraordinarias en lo que queda de legislatura.


158 comentarios:

yapoco dijo...

Buenos días, con cielo gris. Ni idea de cómo está la mar, porque desde aquí no la veo.
No ha habido suerte y, tras las vacaciones, además del patrón ha vuelto Ónega a las ondas.

Fumario dijo...

Buenos días a todos

Madrugando, patrón, como tiene que ser!!

Bien mirado, el tamaño sí importa para los integrantes del PSOE, que se distinguen por un aumento singular del perímetro de su piel circundante cuando llegan al Gobierno. A los ejemplos de Curro, de Pepiño o de Caamaño (o el ministro Taamaño, si prefieren) hay que sumar el de Trini, quién te ha visto y quién te ve desde que llevabas chupas de cuero.

Debe ser que la poltrona les sienta divinamente.

yapoco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yapoco dijo...

Parece que todo el mundo coincide en que la casta de los catedráticos universitarios no tiene porqué demostrar su conocimiento del catalán (incluso se lo acabo de oír a Durán, pues oponerse es como calarse la boina hasta la orejas). Ahora sólo falta que apliquen el mismo razonamiento al resto de gremios del funcionariado: ats, médicos, resto de profesorado, administrativos, gestores, limpiadores...

Fumario dijo...

Era inevitable la frase abusiva de José Luis. Y la ablativa. Y la abortiva. Y la abrasiva. Y la astrictiva. Y la aprensiva. Y la algariva. Y la adustiva. Y la adoptiva.

La que nunca le pillo es la frase atractiva. Pero bueno, no podemos pedirle a José Luis que sea sublime todos los días, no?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Viento suave, mar en calma; el Patrón en su puesto y en plena forma:
Mal comparao, es como Blanco: muy listo si lo ves en el Consejo de Ministros y Ministras, pero una medianía si te lo imaginas en una reunión de gente con estudios.

Sus detractores (de Rodríguez), que los hay, por mucho que la mera posibilidad repugne a la razón...

Gulliver dijo...

Buenos días.
El mamoncete de 6,5 metros es una perfecta metáfora del Gobierno de ZP. No controla su cabeza ni coordina sus extremidades, se limita a emitir sonidos ininteligibles y hay que procurar que suelte unos flatitos después de cada mamada.
Me lo imagino agarrado a las ubres de su desgraciada madre España. Las deja secas en dos chupadas.

Ella dijo...

Ya era hora de trabajar un poco, Santiago...!!

Pero al hilo: entiendo la ironía, pero no nos puede pasar nada peor que dejar la negociación con ETA directamente en las manos de Zapatero. Él si que es insuperable.

Maimónides dijo...

SATURNO DEVORANDO
A SUS HIJOS


Goya es un genio, porque nos asoma al interior de sus personajes a través de su apariencia externa.

En ese cuadro, Saturno aparece devorando a uno de sus hijos, al que ya ha comido la cabeza y un brazo. Es un padre que desconoce el amor paterno. Todo lo que le importa empieza y acaba en él mismo.

Este cuadro es una metáfora de la clase política con los ciudadanos de a pie, pero también es la metáfora de la negociación de los presupuestos del estado.

A Pachi Lopéz le han invitado a una comida con Zapatero. La puerta de salida está cerrada, y en la mesa solo hay un plato......

benjamingrullo dijo...

Tiene razón Gulliver. Lo que no sé si cae en la cuenta José Luís es en la inevitable asociación que se va a hacer entre el bebote inflable y él mismo.

churruca dijo...

Acertada metáfora, Maese Maimónides. Efectivamente, al señor López se le está poniendo una cara que, vamos, sólo le falta llevar una manzana en la boca.

Es el momento de comprobar de qué pasta está hecho el señor López. Quién sabe, igual resulta ser un respondón como el señor Gómez. Igual le da por aguantar el tirón y hacer frente a Rodríguez y a todo el aparato que pronto empezará primero a pedirle que se haga el harakiri, y si no accede a ello clamará por que directamente le corten la cabeza.

Porque a estas alturas, tal y como están planteadas las cosas la supervivencia de Rodríguez pasa por liquidar a López. No hay alternativa. Sí o sí.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
20º, nubosillo, mar en calma.Parece que va a haber bochorno, malo.
______________________

Aunque para bochorno el que produce el infame presidente, traicionando al pobre López, con su cabeza ya en el tocón del verdugo.
TONIA nos habla hoy de increíble asunto.
ROMPER LA CAJA

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

El tamaño de su esperanza.
Durante un tiempo, cuando era más joven, estuve enfermo de Borges, todavía no estoy seguro de haberme curado.

Esto ha sido una recaída.

dandybrandy dijo...

fútbol es fútbol y Zapatero nuestro 10

http://thekilimanjaropost.blogspot.com/

Isidoro Boltzmann dijo...

Buenas

Considerando el tamaño del pañal y de su contenido la comparación del futuro de España con el tamaño de Miguelín me parece acertada.

Chippewa dijo...

.

El futuro, con ZParo o sin el, es negro como el sobaco un grillo porque catastrofes de esta naturaleza no se remontan en varias decadas.

Los alemanes, por poner un ejemplo, van a China a vender maquinas, tecnologia, productos quimicos... en fin, esas cosas que venden los alemanes.

¿Que ha ido a vender ZParo a los chinos? Cada uno vende lo que tiene, lo que mejor sabe hacer y ZParo vende deuda, deudas, quiebras, ruinas... Lo normal para una cleptocracia progre.

Los vecinos del poligono que hacen ventanas no han venido. A lo mejor vienen mañana, o a lo mejor no. Sombrio se presentaba el reinado de Witiza.

.

Fumario dijo...

En fin, y es mi opinión, no espero mucho del tema vasco.

Por un lado, al presidente Rodríguez lo que le pone es el PNV y la negociación con ETA, los primeros para sobrevivir hasta 2012 y los segundos para sobrevivir después de 2012. No le importa nada el pacto por la lehendakaritza entre PP y PSOE, de hecho, le incomoda, le parece un aborto antinatura que se hizo en contra de su voluntad. A él lo que le gustan son los nacionalismos que van contra España. Negoció con Mas a espaldas de Maragall, negociará con Urkullu a espaldas de López.

Por otro lado, el lehendakari López, un hombre anodino, de los que no se sabe por dónde va, que tiene en su currículo la honorable foto con "El Hombre de Paz" sentado en la mesa, que parece que está haciendo bien su trabajo pero gracias al apoyo condicionado del PP.

Quien espere un acto rupturista por parte de López, en plan las Juntas Generales, un puñetazo en la mesa, creo que está equivocado.

La valentía y la determinación son a López como la gracia contando chistes a la vice Vogue. Ni está, ni se la espero.

Feroz dijo...

Volvemos a la normalidad. Se acabó el cine de verano y el Patrón suena otra vez en la radio. Los remeros van ocupando sus puestos, y la Argos se prepara para la travesía de otoño.

En cuanto a la entrada de hoy, lo mejor que podrían hacer con el monigote ese sería pegarle fuego el día que termine la Expo, como si fuera una falla.

En otro orden de cosas, nadie se hubiera imaginado la polivalencia de algunos miembros del gobiernodespaña (las miembras son otra cosa).

En pocos países el ministro de Interior puede desenvolverse con la soltura de nuestro Freddy "El Químico" en materias tan distintas a su cartera, pero es que este chico vale mucho y si no que se lo pregunten a los de PRISA.

Pussy Cat dijo...

Florencio Domínguez, en La Vanguardia, también aborda el tema Zapatero-Urkullu.
CONVIDADO DE PIEDRA

cáspita dijo...

Acabará la expo de Shanghai y y yo me pregunto ¿Qué es lo que harán con el pobre Miguelín? ¿ Qué les pasaba a las muñecas de Famosa cuando nuestras hermanas se cansaban de jugar con ellas? Pues que acababan desmembradas y hasta nos podíamos encontrar una pierna o un brazo impregnado de galipó en la playa cuando las resacas de septiembre arreciaban en la costa. ¿Acabarán también lanzando a Miguelín al Yangt – Se? ¿Dará este río a la mar en la que desembocará la patética sonrisa de Miguelín? ¿Logrará el mamotreto alcanzar las costas de Japón? ¿Le esperará allí Coixet para llevárselo a los técnicos de la Sony a que le den cuerda y así poder volver a jugar con el babeante autómata? Y por cierto ¿Quién es Coixet? ¿Es ella también una muñeca de Famosa que hace que babea ante su precioso muñeco? ¿Y si es así quién querrá jugar con ella? ¿Acaso Miguelín Moratinos a quien basta con ponerle en alguna cumbre al lado de Chavez para que se le hinchen los papitos y sonría?...¿O quizá Zapatero para quien no parece haber otra crisis que las desatadas por el ombligo de su barriguita?... ¡Dios, no saben Uds las ganas que tengo de que lleguen las mareas de septiembre para ver qué me encuentro este año en la orilla!

Fumario dijo...

A ver, amigo Feroz, que yo he estado todo agosto remando y usted también lleva semanas. Un reconocimiento al menos, no???

Por otro lado, incide usted en algo con lo que estoy completamente de acuerdo. La versatilidad de Freddy sólo es comparable con el camaleonismo de Pepiño, codeándose él, que no terminó ni primero de Derecho, con Ingenieros de Caminos y Arquitectos, y discutiéndoles presupuestos, materiales, estructuras... qué grande eres, Solón.

Quién se lo iba a decir a él, miope eterno, que le iba a quitar las gafas el oftalmólogo de la jet, como trae hoy a su portada el diario El Mundo.

Noumenadas dijo...

Un desbobierno deslavazado, que sólo cuenta con la renta del posibilismo más inane. Fútbol y monumento a la hipocresía en formato "bebé" de artista de la Zeja, para subrayar su nula política de fomento de la natalidad.

Seguramente el bobo solemne aprovechará para vender el AVE a los japos.

Feliz rentrée a lo manido y archisoportado. Y vayan preparando una buena coartada contra el esquirolismo del día 29.

Buenos días.

Feroz dijo...

D. Fumario, no creo que "El ingeniero" López tenga esas virtudes, pero las circunstancias mandan y a lo mejor piensa que ^^ es un cadáver, y no tiene la menor intención de echarse en su pira funeraria.

Tenga en cuenta que Patxi ha conseguido sus objetivos, y no creo que esté dispuesto a cederle su cargo al PNV para hacerle feliz a Zapatero.

Ahora que estamos con la matraca de la "Memoria Histórica", recuerde la Guerra Civil y lo bien conjuntados que estaban los socialistas del Consejo de Asturias y León, por ejemplo, con el Gobierno Central.

López y los suyos pueden hacer la guerra por su cuenta si creen que eso les aportará ventajas, y a Zeta que le vayan dando.

Fumario dijo...

Lo que a mi me ha sorprendido gratamente es que Miguelín sea rubio y con ojos azules. Yo esperaba un morito con chilaba-babero y barbita incipiente o una bebita con miniburka, qué mona.

Fallo incomprensible de la insoportable y grimosa Isabel Coixet.

Feroz dijo...

D. Fumario, quería decir "los remeros ausentes", no sea Vd. picajoso.

Lo del monigote "ario" es porque se le encargó a una empresa extranjera, y ellos pusieron los rasgos que les pareció.

Neo... dijo...

Abierta la Votación al PREMIO BORATINOS ( Remero del mes ) de AGOSTO 2010

PREMIO BARITERE


Para: FREDDY MAC Y FANNIE MAE

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Historia de la eternidad.

Louella Parsons dijo...

"Sus detractores, que los hay, por mucho que la mera posibilidad repugne a la razón..."

Genial, genial!!

Por lo demás, surrealista todo el mercadeo con el PNV.

Feroz dijo...

Yo discrepo con esa frase, porque a La Razón no creo que le repugne, pero Público será otro cantar.

(Así escrito no tiene gracia. Hay que leerlo en voz alta)

Rorschach dijo...

José Luis debería hacerse una foto a solas con Miguelín y colocarla sobre la mesa de su despacho. No encontrará a nadie más a cuyo lado casi parezca un adulto responsable.

Buenos días a todos.

Rorschach dijo...

Del enlace de FM&FM:

"Al día siguiente de la huelga general seguiremos con la misma actitud de diálogo", declara el presidente en Japón

José Luis, ki-mono cuando está calladito.

Juan Carlos dijo...

Buscar sentido a las cosas que hace este gobierno es como buscar atunes en el río Manzanares.
La biblia apócrifa de Forges, que es muy sabia, lo dice bien claro: más fácil es que la sexta flota pase por el ojo de una aguja, que José Luis entre en el reino de la sensatez.

José Luis en China, una visita histórica como la de Nixon. Estas carambolas, conjugaciones y paralelismos de la Historia me dan que pensar cuando no tengo nada que hacer.

Iker Izquierdo dijo...

Buenos días patrón y remería.

Tras una ausencia de un mes màs o menos, vuelve el curso político. Estoy enfermo y en la oficina todo se ha revolucionado. Hay unos marrones del tamaño de Miguelín, ya saben...

Menos mal que el presidente no es de Bilbao, que si no podría haber aludido a ciertas partes para ilustrar sobre el futuro de España.

Nadie le ha dicho que mientras Él siga en Moncloa España no tiene futuro de ningún tamaño.

Iker Izquierdo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

El jardín de los señuelos que se barruntan.
Zapatero también fue preguntado por la situación de Cuba y el propósito del Gobierno español de que la UE flexibilice su política hacia la isla. La liberación de los presos políticos "es un factor positivo y debe llevar a la UE a una reflexión sobre la Posición Común que España fomenta y estamos convencidos de que conseguiremos", respondió.

Carmen Quirós dijo...

«La próxima operación contra ETA o la negociación, si se terciara, la desarrollarán Leire Pajín y Bibi Aído. Veremos cosas extraordinarias en lo que queda de legislatura».

Conociendo a los de chapela a rosca, no puedo imaginar nada más divertido que Leire y Bibi en ese trance. ¡Genial!

Buenos días remeros.

espia ruso dijo...

Buenos días. Tras cambiar de operador, de nuevo al remo. A ver si ahora es posible ver enlaces y yotubes.
¡ Un saludo cordial a toda la remería.!

Según el reportaje de las noticias de A3, referente a la visita del fenómeno a China, además del muñecote Miguelín, el jamón ibérico esta causando sensación entre los chinos. Y es que lo bueno triunfa en cualquier parte del mundo. Además como a los chinos les de en serio por el jamón español, no habrá cerdos suficientes para abastecer de tan suculento manjar, a tantos millones de habitantes.
Según una amiga,( bióloga de profesión), se está tratando de solucionar el problema mediante un experimento secreto. No se si debería descubrirlo aquí,......no se,.. venga lo voy a descubrir: Se trata de conseguir un híbrido entre cerdo ibérico y cien pies. El resultado : un bicho con cien jamones ibéricos por barba. Suficiente para abastecer a cuantos chinos y demás pobladores estén interesados. Crisis resuelta
Cosas del I+D+I.

Neo... dijo...

Feroz dijo...
Volvemos a la normalidad. Se acabó el cine de verano y el Patrón suena otra vez en la radio. Los remeros van ocupando sus puestos, y la Argos se prepara para la travesía de otoño.


José Luis diciendo tonterías. A nada que se acerquen Calleja, Suso de Toro y el de la tiza ya tenemos labor para el Otoño.

churruca dijo...

Confieso que la demoscopia es para mí un misterio. Por más vueltas que le doy a las encuestas hay datos que no soy capaz de interpretar. ¡Qué digo interpretar!, no puedo siquiera explicármelos.

El Progal, por ejemplo, publica hoy los resultados de una encuesta según la cual el PP aventaja al PSOE en 8 puntos. Que, oigan, no es manca; que el PSOE sacó al PP 3,5 puntos en las generales del 2008. Esto es más del doble.

Pero al mismo tiempo, los ciudadanos valoran peor la gestión de Rajoy, se supone que al frente del PP, que es lo único que gestiona ahora mismo, que la gestión de Rodríguez al frente del gobierno. Y no por poco margen, no vayan a creer. El 60% desaprueba la gestión de Rodríguez, frente al 73% que desaprueba la de Rajoy. Pero no para ahí la cosa. En cuanto a la nota con que los ciudadanos califican a ambos líderes, ignoro sinceramente qué aspecto valoran al margen de su gestión, resulta que suspendiendo los dos estrepitosamente Rajoy sacar mejor mala nota que Rodríguez. Y sigue. Los ciudadanos valoran peor la actitud del PP frente a la crisis, 3,1 de nota, que la gestión que hace el gobierno de la crisis, 3,2.

Total, que ganarían por amplio margen el PP, cuya gestión lo ciudadanos valoran peor que la del PSOE, y Rajoy, cuya gestión valoran los ciudadanos, por amplio margen, peor que la de Rodríguez pero al que califican, quién sabe porqué, mejor que a Rodríguez. Lo dicho: un misterio. 

Neo... dijo...

Espía.

Mezclamos un cerdo ibérico y un pulpo y también tenemos resuelto el tema de las paletillas.

Lo mezclamos con un político y a exportar chorizos a China.

P.D. Enhorabuena supercampeón y lider.

Isabel I la Católica dijo...

Parece que no aprendimos con la Expo 92 (llamda por Tamames como la "Isla del Tesoro") todo corrupción. En el tema éste de las exposiciones, donde los bolígrafos se pagan a 30 euros la unidad no es más que un episodio más de saqueo de los bolsillos de los contribuyentes en este Estado cleptómano. Otro episodio de saqueo es la Memoria Histórica, en este año la Junta de Extremadura ha destinado 80 millones para satisfacer a los nuevos propagadores del socialismo:

80 millones de pesetas para la propaganda

Unknown dijo...

'por mucho que la mera posibilidad repugne a la razón'

Jajaja, el patrón ha vuelto con las pilas cargadas.

Aitor Mento dijo...

Septiembre.

Niños españoles : Vuelta al cole.

Adolescentes del Gobiernodespaña : Vuelta a la cola.


Buen día.

espia ruso dijo...

Gracias D. Neo,hacía años que no empezábamos tan bien la temporada.A ver como termina, con el Atlético ya se sabe...
Lo peor, es como usted dice, la temporada que nos afecta a todos en lo esencial, ya ha comenzado.¡ Glubs!

Noumenon dijo...

Miguelín fue fabricado en Estados Unidos por una empresa de efectos especiales llamada Amalgamated Dynamics. A fe mía que hubiera sido más representativo del futuro español mandar una cesta con miguelitos.

De paso quisiera aprovechar para felicitar a Isabel Coixet por su ocurrentísima idea con la que ha consolidado mi admiración por su obra. Lo que los artesanos de Amalgamated Dynamics están acostumbrados a vender para adornar películas ella lo convierte en arte sin mancharse las manos. Amazing.

Y encima hablamos de ello.

Iker Izquierdo dijo...

Si exportamos chorizos habrá que exportar ya de paso el benecol, porque no veas como les va a subir el colesterol a los chinos.

Iker Izquierdo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

Veremos cosas que no creeremos.

Wellcome back, boss!

Ramius dijo...

Rodríguez: Nuestros bonos son sólidos, (y si no le gustan, también los tenemos líquidos y gaseosos)

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días.

Me asomo un momento a cubierta que tengo curro.

Buena y divertida la entrada del patrón hoy. Regresa con fuerzas renovadas a lo suyo.

Una duda ¿donde se han metido los trolls?. ¿Tienen la fortuna de tener más vacaciones que los seres humanos o tenemos los humanos la suerte de que les haya afectado la reducción de gasto?

Reinhard dijo...

Lo mejor sobre el viaje a China es que también se iba a promocionar Expaña como destino turístico de los chinos. Presumo que como destino vital permanente ya está más que resuelto.

Anónimo dijo...

"Miguelín fue fabricado en Estados Unidos por una empresa de efectos especiales llamada Amalgamated Dynamics."

D. Noumenon:
En concreto salió del Gran Coñón del Colorado.

Neverra.

Jacobite_athome dijo...

Bon dia;

Es grato tenerle de vuelta patrón!

Artanis dijo...

Buenos días...

Como diría El Monaguillo, al leer la frase de cierre del Patrón

"Veremos cosas extraordinarias en lo que queda de legislatura."

me ha recorrido un escalofrío la parte de goma...

Miedo me dan.
********

Por otra parte la noticia política del día es la operación de Pepiño. ¿Puede la vanidad destruir al doberman de la socialzetacracia? Quiero decir... feo, con gafas, es un rato. Pero funcionan de parapeto -para él y para nosotros-. Su rostro, sin ellas es... difícil de ver... es un 6 y un 4 (pujante, el 4), es que no se le sube al coche ni La Chica De La Curva, es que se pierde en el bosque y los lobos harían una hoguera para que no se acercara...
******

El viaje de LeyrElena a Cuba... si no tienen de qué avergonzarse, ¿para qué coño nos sirve el Canal 24 Horas Internacional? Un Gran Hermano con estas dos en el caribe... los Castro, las componendas, el mojito de media tarde... Queremos saber.

Aitor Mento dijo...

Don Kepa, a los trolls, como a muchos españoles, no les da el dinero como para hacer vacaciones todo el mes. El del nick rural de hecho, no se fue, el otro volvió hará algo más de una semana. Lo que pasa es que el servicio de limpieza en la Argos funciona ya de manera excelente.

No obstante, si usted los echa de menos, no tiene más que pasarse por Heterodoxias.net, el blog de García Domínguez, Cristina Losada y Juan Carlos Girauta, y podrá verlos retozar en todo su esplendor. Fede depone allá como Orente, y el aldeanete a veces como Bocinero y otras veces como Ferlosio. La concurrencia bloguera ( y uno de los jefes, García Domínguez en concreto ) mantienen excelsos cambios de impresiones con ellos.

De nada.

belisario dijo...

Permiso para subir a bordo y saludos cordiales.


- Zapatero equipara el modelo económico español al japonés: “Son dos historias de éxito”


No hay nada como comenzar septiembre con el espanto renovado.

churruca dijo...

Comparto su inquietud, D. Artanis. La faz de Pepiño sin anteojos es una realidad nueva, desconocida e inquietante. Lo cierto es que las gafas le dan un toque vagamente humano, casi iría entrañable, que me temo se haya perdido para siempre.


Para información general, en Periodista Digital afirman que Miguelín ha costado medio millón de euros. Entiendo que se refieren al coste material, y que los honorarios de Coixet no están incluidos. El talento lo pagamos aparte.

Aitor Mento dijo...

Pepe Luí juega con ventaja. Conoce el punto friki de los japoneses, por lo que sabe que a ellos no le importará que se compare su economía con Miguelín.

Artanis dijo...

"Zapatero equipara el modelo económico español al japonés: “Son dos historias de éxito”


Estimados Sargento y su Capitana...

Si siguen por ahí, japoneando, nieguen ser españoles. Digan que son... portugueses. O apátridas.

No vaya a ser.

Anónimo dijo...

¿Japón?
¿No es ese país que, tras una decada prodigiosa en los 80, está en recesión-estancamiento desde 1997?
Si, claro, igualito que España, diez años antes.

Maimónides dijo...

Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo ... y por los mismos motivos"
Sir George Bernard Shaw.

Los políticos y mis pañales se han de cambiar a menudo ... porque comparten contenido y dimensiones"
Miguelín de Shanghai

belisario dijo...

"España tiene un futuro del tamaño de Miguelín"


Y un presente similar a sus deposiciones.

Aitor Mento dijo...

También cuenta Pepe Luí con la ventaja de que este verano ha estado releyendo unas cosas de Murakami.

Anónimo dijo...

¿Lo recuerdan?
Botín: "La crisis es como la fiebre de los niños, empieza fuerte y luego baja".

Necesitamos un bidón de Dalsy y otro de Apiretal.

Cthulhu for President dijo...

Con un poco de suerte en Japón confunden a ZP con una merluza y lo venden en el mercado de pescado de Tokyo... Aunque lo dudo, sabido es que la expresión de una merluza deja entrever más inteligencia que la de ZP.

La confusión es imposible.

Ramius dijo...

Los japoneses, son esos del hara-kiri, no?

Patrón, no veremos cosas increíbles. Veremos cosas que no querremos creer.

churruca dijo...

Habíamos adelantado a Italia, ¿recuerdan?. Y teníamos a Francia en el punto de mira. A los alemanes les temblaban las canillas sólo con pensar en nosotros. Ahora somos como Japón y nuestro futuro tiene las dimensiones de Miguelín. Un juguete de medio millón de euros destinado a dormir el resto de su existencia en un almacén, si es que no lo destruyen al acabar la expo.


A este paso pronto no tendremos ya con qué compararnos.

Nicontigo dijo...

José Luis y su muñeco Miguelín.

Mr Bean, también tenía un muñequito.

Si es que por más que se empeñe...

Cthulhu for President dijo...

No me digan que viendo las imágenes de ZP al lado de Miguelín no les vinieron a ustedes a la cabeza las películas de Godzilla.

Yo me imaginaba a Miguelín cobrando vida debido a una sobredosis de rayos gamma, agarrando a ZP por el pescuezo ante el pasmo de la concurrencia y jalándoselo al grito de "pa'arriba, pa'bajo, pa'l centro y pa'dentro".

Posteriormente, Miguelín soltaba un erupto apestosamente atronador y añadía, ufano, "el gachó sabía mejor al bajar que al subir, JUAJUAJUA".

Neo... dijo...

López va a terminar haciendose el lendahara-kiri.

Aitor Mento dijo...

Veremos cosas increíbles en lo que queda de legislatura.

Sí. Veremos romper la caja única de Orión y veremos volar a Pachichu, de una certera patada, a través de la puerta de Tannhauser.

Ramius dijo...

Eso sí que lo querríamos creer, d. cthulhu...

(le voy a demandar, por hacerme caer de la silla) (emoticons forever)

Ramius dijo...

Sr. Mento, ahora ya no me puedo ni levantar a la silla...

(apúntese a la cola del juzgado, d cthulhu le da la vez)

Brillará Pepiño en la oscuridad?

Fumario dijo...

Llegó de vacaciones el señor Belisario. Bienvenido!!

Don Aitor, usted que está tan puesto en los medios de comunicación, ¿tendría a bien explicarme su visión sobre la aparente ruptura entre Pedro J. y Federico Jiménez Losantos? Hasta donde yo sé, aunque acabaron peleados en la época de Aznar, eran amigos antes y son muy amigos ahora. Qué ha pasado?

Aitor Mento dijo...

El hecho detonante concreto de momento se desconoce, querido don Fumario.

Lo que sí se conoce desde hace tiempo es un cierto refractarismo de Pedro José a posibles presiones gubernamentales-socialistas, debido a su interés por poner en marcha una Tele Marca ( tras Radio Marca y obviamente, el periódico, después de que cayese en sus manos ), para lo cual inició relaciones mediáticas con el conglomerado Roures-Milikito, los de La Secta y el Impúdico.

De nada.

Fumario dijo...

churruca dijo...

A este paso pronto no tendremos ya con qué compararnos.


Pues mire, según en qué, sí tenemos con quién compararnos.

En el PIB por persona, indicador que le sirvió para decir la boutade gilipollesca a la que alude, estamos más o menos como Chipre, y detrás de otros 16 países de los 25.

Pero si elegimos el nivel de paro, en número absoluto de parados estamos más o menos como Rusia, que siendo su población unas cuatro veces más numerosa que la nuestra. Y si nos fijamos en la tasa de paro, con un 20% de paro más o menos podemos equipararnos a Sudán, Timor Oriental y Cabo Verde.

Rorschach dijo...

"Veremos cosas extraordinarias en lo que queda de legislatura." vaticina, ominoso, el patrón.

Con lo que llevamos visto en esta, no me digan que no es como para comprarse el librito aquel de "Construya su propio refugio antinuclear".

Anónimo dijo...

Al Marqués consorte de Casteldosrius y Barón consorte de Santa Pau, siempre le han engañado y maltratado.

Le prometen, le prometen y luego se lo ponen como la bandera japonesa.

Aitor Mento dijo...

Churruca dijo :

Habíamos adelantado a Italia, ¿recuerdan?. Y teníamos a Francia en el punto de mira. A los alemanes les temblaban las canillas sólo con pensar en nosotros. Ahora somos como Japón y nuestro futuro tiene las dimensiones de Miguelín.

Recuerde lo de ayer, don Churruca : "Ojalá jugásemos a economía tan bien como a fútbol"

Economía es economía. La economía es así. Unas veces se gana y otras se pierde.

Aitor Mento dijo...

Duran i Lleida cree que la situación política en Cataluña están tan deteriorada que habrá mucha gente a la que habrá que "sacar de su casa" para que acuda a las urnas.

LD


Según fuentes destacadas en el Ostfront, Montilleta-ha-dit-que-prou ha recogido el guante lanzado por Durán Durán ( y Lérida Lérida ), y planea requisar todos los autobuses existentes en Cataluña, así como todos los camiones susceptibles de transportar personas. Todos ellos recogerán a los votantes en sus casas, convenientemente "animados" por brigadas de los Mozos de Escuadra, quienes también les obligarán a marchar cantando el Virolai y Els Segadors, alternativamente.

Anónimo dijo...

"El verano acaba con 364 muertos en la carretera."

Cuantas muertes habríamos evitado si hubieramos dedicado, por ejemplo, 6 millones de euros para eliminar puntos negros en las carreteras.

Seguro que más de dos.

Aitor Mento dijo...

¿ Y no será que España tendrá un futuro económico del tamaño del de Venezuela ?

Anónimo dijo...

D. Aitor Mento:
Ese futuro ya ha llegado a España.
No se tiene cartilla de racionamiento porque no la piden en los comedores de Cáritas.

Aitor Mento dijo...

José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto : "Sara Carbonero está para mojar pan, para ponerle un piso"

Bibiana Aído, ministra de Igualdad : "Y José Luis Sáez está para ponerle un posavasos en el suyo"

Iker Izquierdo dijo...

Dios mío, qué bueno es el verano. Los políticos están de vacaciones y no hacen nada. Ahora vuelven con energías renovadas para joder al personal.

El paso de ZP por Tokyo será peor que el terremoto de 1927 (creo).

Noumenadas dijo...

Suscribo total lo del espanto, D. Belisario.

Fíjese si será verdad lo del espanto, que los de TVE han llegado a decir esta misma tarde que su terediarios han sido los más vistos en agosto y que, como prueba del aserto, ellos han estado hasta "con los mineros sepultados en Chile":

Espanto de terediarios en TVE

Me recuerda a cuando esta mañana, la mujer del Herrera decía que estaba muy apenada por las inundaciones de la India.

En fin, bienvenido de nuevo, amigo remero, al espanto exponencial de cada septiembre.

BenGunn dijo...

Buenos días.

Si nuestro futuro es un niño de seis metros, no quiero imaginarme cómo serán los dolores del parto. Vamos a necesitar que nos haga la cesárea Jack el Destripador.

BenGunn dijo...

Aunque la comparación tiene sentido si reparan ustedes en que se trata de mejorar las relaciones comerciales con China ¿No han oído decir "el tamaño sí que exporta"?

Jacobite_athome dijo...

Londres, 1 sep (EFE).- El ex primer ministro británico Tony Blair presenta en sus memorias al ex presidente del Gobierno español José María Aznar como un "duro negociador" en Bruselas y como un generoso anfitrión.

Las comparaciones con el ZPenco son odiosas...

Chippewa dijo...

.

El futuro economico de Expaña esta muy condicionado por la ideologia de los bobovotantes.

Imaginemos que alguien propone construir cinco centrales nucleares con dos reactores cada una para alimentar a cinco desaladoras gigantes con objeto de regar campos de golf y suministrar energia barata a los equipos de aire acondicionado de los señores turistas. ¿Se pueden mezclar mas demonios en un solo proyecto?

Ese negocio es inviable en Expaña no por problemas de rentabilidad, sino por problemas mentales de los señores bobovotantes, que estan intoxicados de ideologia de la peor estofa y en su casa no lo saben. O si. Los medios de comunicacion que tenemos ya se encargan de ensanchar el campo de nuestro entendimiento.

Animo, muchachos, que podemos llegar al 25% de parados y al 75% de quietos. Siempre tendremos tiempo de echar la culpa de todo a la guerra de Irak.

.

Aitor Mento dijo...

Ministrini : "Si pasamos de cuartos, ganaremos la final"

Europa Press


Pepe Luí : "Ojalá jugásemos a las primarias tan bien como a fútbol"

espia ruso dijo...

Ahora que comenta don Churruca lo que ha costado Miguelín, me viene a la memoria el pastón que costó el gotelé de la famosa cúpula de Barceló.
Si es que tienen que retirar al momio de circulación, una vez terminada su función de hacer el cimbel, podrían almacenarlo bajo la cúpula.
Parecen hechos el uno para la otra.

Chippewa dijo...

.

El futuro economico de Expaña esta bastante condicionado por unos cuantos ingredientes muy poco sugestivos.

-Una poblacion envejecida, y muy puñetera.

-Una juventud escasa, donde abundan individuos apenas capacitados para echar gasolina sin derramarla. Eso que dicen de que "es la generacion mejor formada de la historia" es mentira.

-Unos inmigrantes de escasa cualificacion. Imagino que los ingenieros informaticos indios van a otros sitios, porque yo no he visto a ninguno.

Con estos ladrillos y algun otro ya me diran como nos lo montamos.

Y al fondo, la sabia mano de ZParo manejando el timon del Estado.

.

espia ruso dijo...

Si los cubanos supieran, que con lo que ganan estas dos descamisadas socialistas en un mes, podrían vivir miles de cubanos durante un año, las corrían a gorrazos.
( no se pierdan los comentarios a la noticia)

Aitor Mento dijo...

Dejad que los niños se asusten de mí

Isidoro Boltzmann dijo...

D. Mento, este impresentable desconoce tanto los idiomas como la vergüenza. ¡Por favor que le retiren el pasaporte!

Neo... dijo...

José Luis a su regreso de Oriente ha traído regalos para todos.

- De la Vega. Un vestidito de Geisha. Para su fondito de armario.
- Salgado. Un ábaco milenario. Para actualizar las cuentas.
- Chávez. Una cabeza de dragón ( tamaño XXXXL)
- Moratinos. Un kimono. Para que tenga toda la colección de trajes del mundo.
- Caamaño. Unos palillos para comer. Para que no le dé tanto a la cuchara.
- Carma. Una espada de Samurai, de plástico por supuesto.
- Rubalcaba. Unos nunchakus. Para ciertos diálogos.
- Pepe Blanco. Una cometa o 'fengzheng'. Para sus practicas de controlador y un empujador de pasajeros para el AVE.
- Gabilondo. Un bote de tinta.Para que enseñe a escribir a los estudiantes en su último año de carrera.
- Corbacho. El librito “ Como trabajar como un chino estando en el I.N.E.M ”
- Sebastian. Una colección de fuegos artificiales de bajo consumo.
- Espinosa. Unos pececitos de colores. Para mejorar la fauna fluvial de nuestros rios.
- González- Sinde. Un remake de Garganta Profunda.
- Jiménez. Unas agujitas de acupuntura, unas vacunas contra la fiebre amarilla ( que contra la porcina ya tiene de sobra ) y un muñequito vudú con la carita de Gómez ( Este no lo traía de Oriente, pero le ha hecho mucha ilusión))
- Corredor. Unas hipotecas al 0% de interés.
- Garmendia. Un pico, una pala, una hoz y un martillo.
- Bibiana. Unas botellitas de Sake. Para que dé uso a los posavasos que le sobran.
- Felipe González. Un bonsái. Para honrar a los antepasados.
- Leyre Pajín. Una receta de sushi de merluza.
- Pepe Bono. Unos paneles japoneses para el ático.

¿Y para el resto de españoles?

Su regreso. ¡ Un suplicio chino!

rostro pálido dijo...

Pues en el superindependiente terediario que relincha Ana Blanco, hoy le han hecho un spot publicitario a la candidata a candidata Trini, que ha salido diciendo que ella es la mejor.

Si Tomás Gómez me importara algo, me daría pena.
Prefiero disfrutar del espectáculo.

Neo... dijo...

En Bilbao también tenemos Miguelín

rostro pálido dijo...

Lo que preocupa a nuestro imbécil, es que Fidel Castro le sobreviva en el poder.
Pobre joseluis, el amigo de los dictadores, que ya se había encargado una capa con hombreras pinochet style para las exequias de su amiguete caribeño.

Aitor Mento dijo...

Rubalcaba, a la Guardia Civil : "Por favor, hagan cumplir la ley"

Según algunas fuentes, una dotación de los servicios sanitarios de Urgencias ha sido requerida desde el bar Faisán de Irún, dada la gravedad de los ataques de risa que han sufrido dueños y parroquianos.

rostro pálido dijo...

Por cierto, una pregunta a los que han vacacionado en la playa: ¿ustedes han agradecido al dios sol (sic) con tamborradas y aplausos cada crepúsculo como esas cavernícolas de Ibiza?

Anda que si a los del Opus, por ejemplo, se les ocurriera rezar el rosario en la playa a la puesta de sol, lo que tendríamos que oir de los atorrantes bongoseros pies negros.

Oriana dijo...

Por las barbas de Neptuno...! vayan con cuidado. Que han subido todos a bordo al mismo tiempo. Repartan el peso para que no se desequilibre la Argos. La neverra está casi vacía y la cantina llena. Invito a una ronda. Bienvenidos a tutti cuanti

Kalimero dijo...

Doña Oriana, me apunto. No tengo nada especial que contar, pero sí muchas ganas de remojar el gaznate. ¡Que corra el ron!

Aitor Mento dijo...

Minutos musicales para ambientar la cantina.

Número uno en la lista de los 40 Peneuveros

Fátima Concebollista dijo...

Aviso a la tripulación que también ha vuelto Monsieur y que le han chivado lo del motín de los emoticonos (y no miro a nadie)

MariscalZhukov dijo...

¿Han vivido momentos de zozobra a la hora de comunicar una mala noticia? ¿Han musitado una infinita letanía del "tierra trágame" ante la inevitable necesitad de confesar una metedura de pata? ¿Se han sentido como un perfecto gusano antes de confesarle a su pareja hasta entonces estable algo que ésta ya sabía? Consuélense, puede ser peor:

Pierde borracho un cuadro de un millón de dolares.
El cuadro en cuestión, «Retrato de una niña», del francés Jean-Baptiste-Camille Corot (1857), fue extraviado por James C. Haggerty, que la había recogido en un hotel de Manhattan para mostrársela a un potencial comprador.
Hacia la medianoche del 28 de julio, Haggerty fue registrado por las cámaras de seguridad del hotel abandonando el bar del hotel con la pintura. Sin embargo, no había rastro del cuadro cuando el hombre llegó a su apartamento, unas dos horas después.
A la mañana siguiente, Haggerty telefoneó al copropietario del Corot, su amigo Thomas Doyle, y le dijo que no podía recordar el paradero de la obra ya que había «bebido mucho la noche anterior», tal y como recoge la demanda presentada el lunes en un tribunal estatal de Nueva York.

Ramius dijo...

Vaaaaleeee...!!!!! ¿Cuánto quiere, dª Fátima? Un pase VIP de neverra? Dos? Tres?

Oriana dijo...

De preocupar. No sé si es el efecto del primer ron pero juraría que he visto en una yate, por babor, a Anasagasti vestido de marinerito y jugando a la comba con Pepe Luí al ritmo de la canción que nos ha traido a la cantina AitorMento. Bufff. No sé si podré con la segunda ronda

Neo... dijo...

Estos son los candidatos al PREMIO BORATINOS de Agosto 2010

01/08/2010 SIMBÁD EL MARINO El novio de Bibiana: Psé, tiene buen culo.
02/08/2010 PUSSY CAT le regalaban muñecas que cantaban la internacional
03/08/2010 CHURRUCA la sociedad en la que con tanta frecuencia las personas “normales” se dedican a asesinar.
04/08/2010 BENJAMINGRULLO etarras, después de vestirse todos igual y ponerse un hula-hop en la oreja
05/08/2010 ROSTRO PÁLIDO fondo rojo, perro y flauta en verde.
06/08/2010 NEFERTARI Y petazeta andaba buscando ya mujeres ministrables a causa de la premonición de la yaya.
07/08/2010 LUIGI Amor, Ciudad Abierta.
08/08/2010 TRIQUIÑUELAS Catetos los hay en todos los lugares.
09/08/2010 E-BOT no hubo forma de ponerse en contacto telefónico con él
10/08/2010 FREDDIE MAC Y FANNIE MAE renuncia al marxismo como ideario político durante el congreso de Godesberg?
11/08/2010 JARABE -No debi ser presidente ni padre.
12/08/2010 ARTANIS Almodóvar. Sueño que ni se han rodado y él sigue tendiendo cable de Telefónica.
13/08/2010 RORSCHACH interesadas en compartir taxi y lo que surja.
14/08/2010 MARISCALZHUKOV amenaza de Susete Torete de querer ser su amiguete.
15/08/2010 FUMARIO Elisabeth Taylor, la gata sobre el tejado de zinc, de seis, de siete...
16/08/2010 RAMIUS  etc Nación sita en la península ibérica
17/08/2010 CTHULHU FOR PRESIDENTE Todos unos mindundis. Para catalán universal, dios padre nuestro señor.
18/08/2010 PADAGUAN pero coño, que elija otra profesión .....
19/08/2010 NRQ el Presidente zapatero nunca podría ser un hermano Marx
20/08/2010 JUANTE ser bibistras sin tener puta idea de nada, "porque yo lo valgo".
21/08/2010 LUIGI Frankie, manga por hombre.
22/08/2010 CÁSPITA El cuadro resultaría como poco très charmant además de salirnos a precio de coste
23/08/2010 RORSCHACH Y la liberación se hizo. Aleluya.
24/08/2010 TRAMPANTOJO sostenimiento económico de organizaciones terroristas
25/08/2010 MAIMÓNIDES que no te ataque porque eres vegetariano
26/08/2010 CARLOTA Es injusto tachar a este bobierno de inconsistente
27/08/2010 LUIGI Poligamia: vestir a una santa para desnudar a otra.
28/08/2010 NOUMENON  ser una estrella del cine no debe ser nada fácil
29/08/2010 AITOR MENTO cambiar el nombre a la finca por el de Calma Chacón.
30/08/2010 spɹɐʍʞɔɐq ver al bebé gigante y al bobo gesticulante.
31/08/2010 FREDDIE MAC Y FANNIE MAE Presidente del gobierno: Vicente del Bosque.

Aitor Mento dijo...

Pues aquí va más música, doña Oriana.

Banda sonora oficial de la gira oriental del susodicho


Un "artista" quería
dárselas de fino,
en el chino....

(...)Pasará Navidad sin regalo otra vez...

(...)Malos, malos,
cuidao con la cartera,
soy amigo del silencio,
no se puede parar.
Lenguas, lenguas,
tejiendo una red de fronteras,
nadie puede parar...

(...)Hay un loco borracho
con el rostro encendido,
persiguiendo al fantasma de la Guerra Civil...

Alatriste dijo...

Para el actor Alberto Ammann que encarna a Lope de Vega en la película de próximo estreno, este sería como una estrella del rock: "El David Bowie del Siglo de Oro".
Y con esto iniciamos nuestro particular campeonato de memeces, paridas y chorradas varias.

Brazil dijo...

Bitte! Ich freue mich sehr, dass es Ihnen gefallen hat, lieber Freund. ¡Ay!, Zhúkov, ¡ay! Qué poco "spasibo" es a veces la existencia.

MariscalZhukov dijo...

Liebe Brazil,
melden Sie sich gefälligst bald!

Oriana dijo...

Muy apropiada la selección musical aunque no me imagino a Zetaperio acercarse a Rosendo para decirle: le "molas" mucho a mi hija, y en este plan...ja,ja. Uy abandono la cantina un rato que se empieza a llover y se me moja la escoba. Sírvanse a ver si , mientras tanto,llega Monsieur, que se está haciendo de rogar.

Brazil dijo...

Natürlich!!!!! "Do svidaniya!"

churruca dijo...

La excursión habanera de Leire y Valenciano empieza a dar sus frutos. Como han sido buenas y han hecho todo cuanto el dictador les pedía, manteniéndose alejadas de los disidentes, les ha regalado seis exiliados más. Tres a cada una. ¡No es maravilloso?. Y aún hay quién dice que el régimen cubano no cambia.

Anónimo dijo...

Machista asqueroso.

Es una monada!

Aitor Mento dijo...

Ceden el castillo de Figueras, de propiedad militar, para los rezos del Ramadán


Shawarma Chacón

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Freddie - ¡Otro déjà vu cinematográfico!
Fannie - Resumiendo: la Coixet, según tu parecer, combina lo insoportable de Tarkovsky con lo infumable de Disney.
Freddie - "Bienaventurados nuestros imitadores porque de ellos serán nuestros defectos". Creo que lo dijo Benavente)

Nicontigo dijo...

¿ Porqué lo llaman Alianza de las Civilizaciones, cuando quieren decir Reconquista?

Aitor Mento dijo...

Cesiones de propiedades y terrenos públicos, imanes que se adhieren a sus causas, cobardía ante Marruecos...

Número 1 en los dominios socialistas

Invocación a Lorelei incluída ( Lei-leré...)

Andoni dijo...

Julio Cortázar escribía: ´La coma, esa puerta giratoria del pensamiento`



"Si el hombre supiera realmente el valor que tiene, la mujer andaría a cuatro patas en su búsqueda"


"Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer, andaría a cuatro patas en su búsqueda"

BenGunn dijo...

El futuro de la economía española: Sayonara, baby.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Inquisiciones (ya saben ustedes de quién hablamos).
Menoscabo y grandeza de los quevedos.

Triquiñuelas dijo...

Pérez Reverte, muy grande

Louella Parsons dijo...

Entre los dos besos que Zapatero le estampa a la niña china y lo de los modelos económicos de Japón y España "dos historias de éxito"...Sofía Coppola ya tiene material para un Lost in traslation II

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alcait dijo...

Pachi Lopez tendra en su recuerdo a Nicolas

KEPA MINONDAS dijo...

Don Aitor, puedo entrar ahora de nuevo (¡vaya día!) y veo su información sobre trolls de las 12.59 que le agradezco.

Pensaba que igual les habrían retirado las subvenciones ¡inocente de mi!.

Por cierto lo de la jaca Número 1 en los dominios socialistas que ha colgado Vd. sencillamente genial. Recomiendo a la remería y en general al público y al clero que no se lo pierda.

Feroz dijo...

Como no tenemos sección cultural, lo cuento aquí mesmo.

Para los aficionados a la Ciencia-Ficción (que alguno habrá a bordo), recomiendo un libro que tiene dos partes (como el Quijote):

La estrella de Pandora (nada que ver con la peli de Avatar)

Judas desencadenado.

El autor es Peter F. Hamilton.

No se lo pierdan.

Gulliver dijo...

Tomo buena nota de la sugerencia, Maese Feroz. Hace tiempo que no leo nada de ciencia ficción, así que me apetece un cambio de aires.

Recomendación por recomendación. Los aficionados al género policiaco no deberían perderse la serie de Fred Vargas protagonizada por el comisario Adamsberg. En mi opinión es de lo mejor del género.

Unknown dijo...

¡Ay Miguelín, Miguelin, maravilla de nenín! ¿què hacer con Miguelín, que nos ha costado la friolera de 500.000€? Más que un tratamiento de fertilidad, cuya probabilidad de éxito es del 40%; más que la manutención completa de unos trillizos, incluida la "mili"-que ya no se estila, hasta que el PSOE la resucite para camuflar a los parados-con beca "Orgasmus" incluida; más que llevar la luz eléctrica a unos cuantos pueblos que aún no disponen de élla; más que...
¿Tirarlo, desmembrarlo, quemarlo como a un ninot?... Ni se les ocurra. Lo que hay que hacer es depositarlo en un guardamuebles, debidamente protegido con plástico y bolitas de alcanfor y naftalina, hasta la próxima temporada, que ya habrá tiempo para cambiarle el color de ojos y de piel para que no parezca el mismo, y se convierta en Miguelón.
También podemos regalárselo a Zapatero o a esas ministras yermas de nuestro gobierno, con karaoke incluido, para que canten con su nene la internacional o el himno de Riego, o lo que les salga de ahí, mientras le duermen dulcemente al añochecer; o donárselo a los chinos, que son bajitos, para que sepan lo que es un nenón español y promocionar así la industria del juguete nacional en un país tan poblado.
Zapatero, con ojos azules y alto como Miguelín, es un niño malo que no hace bien los deberes, copia en los exámenes y engaña a sus amigos pactando con el enemigo y pasándose por el arco de triunfo la voluntad de las urnas, con el mayor desdén y sin el menor reparo, con tal de seguir en el momio "per in saécula saeculorum", mientras la ley electoral de este país se lo siga permitiendo a él y a los demás.
La última palabra, creo, la tenemos los ciudadanos.

KEPA MINONDAS dijo...

Tenemos aquí al de la ensaimada llamando bocazas Pachi Lopez.

Me pregunto qué ocurriría si el P.P. anunciara la abstención de un número suficiente de sus diputados para que los presupuestos se aprobaran sin necesidad del PNV. O sea sin necesidad de que el prodigio de la Moncoa tracione otra vez más los intereses de los españoles.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Urgente.
Epidemia de gigantismo en "la" PSM.

(Fannie - ¡Por Algor, qué chiste más malo!
Freddie - Mujer, no iba a poner lo de "monta un circo y le crecen los enanos" Me parece sumamente injurioso para estos)

Neo... dijo...

Gulliver aquí tiene Ciencia ficción hasta hartarse

Feroz dijo...

Del blog de Yoani Sánchez:

¡Tienes que entregar tu pasaporte! le dijeron al llegar a Caracas, para evitar que alcanzara la frontera y desertara. En el mismo aeropuerto le leyeron la cartilla: “No puedes decir que eres cubano, no debes caminar por las calles con ropa de médico y es mejor evitar interactuar con los venezolanos”.
Días después comprendió que la suya era una misión política, pues más que remediar las dolencias de algún corazón o la infección de unos pulmones, debía examinar conciencias, comprobar intenciones de voto.

En Venezuela conoció también la corrupción de algunos que dirigen el proyecto Barrio Adentro. Los “vivos” de aquí, convertidos en “malandros” allá, acaparando poder, influencias, dinero, e incluso presionando a doctoras y a enfermeras que viajan solas para que se conviertan en sus concubinas. Lo ubicaron junto a seis colegas en una apretada habitación y le advirtieron que si morían –víctimas de la violencia que hay afuera– serían dados como desertores. Pero no se deprimió. En fin de cuentas, él tiene sólo 28 años y es la primera vez que puede escapar de la protección paterna, la abulia de su barrio y las penurias del hospital donde trabaja.

Un mes después de arribar, le entregaron una cédula de identidad advirtiéndole que con ella ya puede votar en los próximos comicios. En una reunión relámpago alguien habló sobre el duro golpe que sería para Cuba la pérdida de tan importante aliado en Latinoamérica. “Ustedes son soldados de la patria” les gritaron al final y como tales “deben garantizar que la marea roja se imponga en las urnas”.

Ya pasó el tiempo en que creía que iba a salvar vidas o a aliviar el dolor. Sólo quiere volver, retornar a la protección de su familia, contarles a sus amigos la verdad, pero no puede por ahora. Antes, debe hacer la cola del colegio electoral, dejar su cuota de apoyo al PSUV, pegar en una pantalla el pulgar en señal de asentimiento. Cuenta los días hasta el último domingo de septiembre, cree que después de eso lo dejarán regresar.

catalina dijo...

JANO,

me ha recordado usted que “Miguelón”era este señor que vivió hace unos años en la sierra de Atapuerca. Tenía un absceso de buen tamaño en el maxilar, del que pudo fallecer. Y no sigo con las asociaciones que vamos a perder de golpe el bronceado.

Recuerden que el presi estuvo en Atapuerca de visita hace unos días y habrá estado releyendo “El Origen de las Especies” y las obras completas de Richard Leakey antes de ir a China.

Feroz dijo...

¿Hay algún médico a bordo?

catalina dijo...

Qué susto me ha dado don FEROZ. Pensé que la dolencia de Miguelón le había afectado.

Unknown dijo...

Pues ahora que lo dice, Dña Catalina, si que se parece algo el Miguelín a la reconstrucción del Homo antecesor de Atapuerca, aunque más bebetón. Pero no creo que quepa en la cueva de Atapuerca para ponerlo de reclamo, habrá que ponerlo fuera.
Zapatero no creo que haya ido a las excavaciones para aportar fondos; más bien para dejarlo todo "atado y bien atado" como otro que yo me sé.

Neo... dijo...

Ya se ha encontrado nodriza para Miguelín

Unknown dijo...

D. Neo:
La estanquera de Amarcord hace tiempo que está muerta. No nos vale.

Unknown dijo...

Señores Freddy & Company:
La acondroplasia no es lo mismo que el enanismo, son patologías diferentes.

Neo... dijo...

Jano.
A ver si nos sirve esta

Unknown dijo...

Memorable escena de una película inolvidable, también por su música.
Buena ama de cria para Miguelín

Unknown dijo...

Of course, D. Neo. Será suficiente.

Unknown dijo...

Me retiro y les dejo con esta varsión de Amarcord, que al gran Nino Rota le hubiera gustado.Felices sueños y humor que no falte

Feroz dijo...

Tronado:

Fan de la Trinity - 01-09-2010 - 17:47:20h

Trinidad Jiménez, mujer, digna, honesta, luchadora, incansable, centrada, ecuánime, intelectual, GUAPA: una española digna de exportación. Te queremos en la silla presidencial. España entera te apoya!! Adelante, Trinidad!! De tu mano, España entrará finalmente en el Siglo XXI !!

Feroz dijo...

¿A quién representa entonces?

Tim - 01-09-2010 - 19:08:30h

No es que me encante la Trini, de hecho prefiero a Tomas Gomez, pero veo este foro lleno de peperos con mala idea revolcandose de rabieta, poniendo a parir con desprecio y como siempre prefiriendo lo malo conocido a pesar de su ineficacia, digase Espe, que lo bueno por conocer. A todos estos inmovilistas: MADRID la capital que no representa a los españoles, necesita un cambio ya.

yapoco dijo...

Mala noticia bis: Ónega no perdona su aportación de medianoche.

Jacobite_athome dijo...

El Señor de los Anillos las Dos Torres, en Cuatro.

Acaban de sacar a Grima Wormtongue, y la corrupción de la casa de Theoden.

Ai! Si Prisa comprendiese el símil de toda esa consumada traición, decrepitud y corrupción con el socialismo...

'The West' (Occidente), quizás pueda sobrevivir el embiste de otros enemigos en el futuro... aunque lo de Tolkien no para de ser un cuento.

Pero eso si, lo queramos o no, la guerra, escuchen si no los comentarios por el Islam progresivo (sic.), is already upon us.

Bona nit.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Gracias por la precisión, señor Jano.

(Fannie - Te lo he dicho miles de veces, erudito a la violeta: la-wi-ki-no-es-fia-ble. Hay que oír a los expertos y no fiarse los aficionados.
Freddie -Así sea, mi beatrizgalindo)

Dulces sueños a todos los lactantes hipertrofiados.

Y a nuestros niños grandes, también.

(Fannie - ¡¡¡¡AAAAAAAAAAAAAGH! ¡animal! ¿es que quieres que nos echen del este blog, terrorista sónico?
Freddie - Buena voz tenía el zagal, no me lo negarás)

espia ruso dijo...

Buenas noches.
Sólo una pequeña reflexión antes de irnos a dormir.
Si ha descendido el número de muertos en accidentes de carretera con respecto al pasado año, si las cifras actuales de fallecimientos son las mismas que las habidas en el año 62, si la Guardia Civil ha puesto menos multas....¿.De que se queja Rubalcaba ? Parece que a menos multas, menos accidentes,........... que siga así la cosa. Ojalá lleguemos a cero multas, y se mantenga la regla. No sé a que viene apretar las tuercas a los agentes para que multen más. Lo que tiene que hacer es subirles el sueldo, que cualquier policía local interino( recién salido) le saca casi mil euros de ventaja en el sueldo
Por otra parte, la campaña de la DGT, esa que le dan la noticia a una madre o esposa del fallecimiento de un ser querido, en accidente de tráfico, sólo es para meterle el miedo en el cuerpo a los que generalmente vamos correctamente y respetamos las señales, a los cabestros y descerebrados que van abusando de los demás conductores, la campaña de marras, les resbala.
Que descansen

BenGunn dijo...

D. FUMARIO dijo: Lo que a mi me ha sorprendido gratamente es que Miguelín sea rubio y con ojos azules. Yo esperaba un morito con chilaba-babero y barbita incipiente o una bebita con miniburka, qué mona.

Bueno, es un chinorro ¿no?

BenGunn dijo...

D. CHURRUCA dijo: Para información general, en Periodista Digital afirman que Miguelín ha costado medio millón de euros. Entiendo que se refieren al coste material, y que los honorarios de Coixet no están incluidos..

¡Eso es un cheque bebé y lo demás son gaitas!

(Y buenas noches, que ya no son horas de dar la brasa)

Neo... dijo...

Abierta la Votación al PREMIO BORATINOS ( Remero del mes ) de AGOSTO 2010

PREMIO BARITERE

SATURNO DEVORANDO
A SUS HIJOS

Goya es un genio, porque nos asoma al interior de sus personajes a través de su apariencia externa.

En ese cuadro, Saturno aparece devorando a uno de sus hijos, al que ya ha comido la cabeza y un brazo. Es un padre que desconoce el amor paterno. Todo lo que le importa empieza y acaba en él mismo.

Este cuadro es una metáfora de la clase política con los ciudadanos de a pie, pero también es la metáfora de la negociación de los presupuestos del estado.

A Pachi Lopéz le han invitado a una comida con Zapatero. La puerta de salida está cerrada, y en la mesa solo hay un plato......


Para: MAIMÓNIDES

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera