02 septiembre, 2010

¿De qué se ríen?



No deben tomarse la pregunta como una muestra de incomodidad ante la felicidad ajena, sino más bien a la curiosidad. La foto fue captada ayer en la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz, con motivo de la presentación de las candidaturas de Jaime Lissvetzky y Trini Puede a las primarias para elegir los candidatos al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Si alguien me hubiera preguntado mi opinión hace un mes en los términos estrictos de quien me parecía un mejor candidato para  batallar con Esperanza Aguirre por el despacho de la Puerta del Sol, habría dicho que Trini mejor que Tomás, habría dicho sin dudar que la primera. Otra cuestión sería quien era más adecuado, si el rudo fajador Gómez, que se ha trabajado el tema durante los tres últimos años o la paracaidista Jiménez. Ambos son descubrimientos de Zapatero, vaya eso por delante. El presidente no tiene otro criterio al respecto que las encuestas y el éxito electoral.  Tomás Gómez fue aupado a la secretaría general del PSM por haber sido el alcalde más votado de Madrid, con más del 60% de los votos en Parla. 

Sin embargo, Tomás Gómez,, con ese cutis de pedernal, que necesita al menos dos afeitados diarios, ha adquirido una notoriedad extraordinariamente mayor que su rival en estas pocas semanas. En parte, gracias a gestos como el de la foto. Alguno de sus asesores debió de sugerirle: "Y ya que vienen a hacer la presentación a la sede del partido, ¿no sería un gesto pertinente que les recibieras y te hicieras fotografiar con ellos en tanto que anfitrión? Y ahí está en el centro de la foto, abrazando sonriente a sus rivales, que también parecen muy felices. Más Trini, porque Lissavetzky ensaya una sonrisa  desmentida por lo sombrío de la mirada.

169 comentarios:

Fumario dijo...

Buenos días,

vuelve la rutina de las ondulaciones, y vuelven los habituales de las mismas. José Luis, felicidades!! Ya te queda menos para que alcances al señor Belisario.

Por cierto, me enteraré a partir de mañana por aquí de las premiados. No voy a escuchar Ondacero ni a Carlos Herrera, durante un tiempo y hasta que se me pase el cabreo, después de la escandalosa exhibición de manipulación de las palabras del presidente Aznar realizada por el amigo esta mañana, en el resumen de noticias de las 8.

El presidente Aznar ha tenido los... arrestos de decir algo que piensan muchas personas en Europa y en el resto del mundo y nadie se ha atrevido a decir. El presidente Aznar se quejó del acercamiento de Obama a los musulmanes porque «ha puesto en movimiento fuerzas» que «podrían causarnos grandes problemas».

Dijo que la generación del 68 de Obama no salvaguarda los valores judeocristianos. Le recriminó haber dedicado «más tiempo y energía» a organizar la cumbre de ayer y hoy en Washington para el relanzamiento de las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos que a «tratar de evitar que el régimen iraní construya su bomba nuclear.»

Aznar criticó también la búsqueda de una nueva relación con el mundo musulmán por parte de Obama, incluso al precio de socavar la relación con su mejor aliado en la región, Israel, «como ha hecho con Europa al perseguir una nueva relación con Moscú.»

Todo ese rosario de verdades, nada menos que contra el hombre más poderoso del mundo y premio Nobel de la Zap (copyright luigi), ha sido resumido en la frase, más o menos, «Aznar, con su suficieeencia, con su simpatíííía a raudales, ha dicho que Obama no hace nada por el mundo».

Lo siento por el Patrón, al que admiro mucho, pero no paso por ahí. Me sentía bastante cómodo con la desaparición del tal Narans del resumen de noticias deportivas, pero entre esto y la vergonzante intervención de Ónega, insinuando que privaticen las televisiones de las CCAA gobernadas por el PP (por una petición de Cospedal, pidiendo privatizar tele Castilla La Mancha), armas ideológicas según él, y justo después hablando del Gürtel... no puedo.

Gracias a don Aitor, ahora tengo esRadio por internet, y sigo teniendo mis CDs de Led Zeppelin para el coche, así que... HASTA LUEGO LUCAS.

Fumario dijo...

La foto de la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Fatuo.

Carlota dijo...

Mondieu, ... ¡qué manera de enseñar(se) los dientes!

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noumenadas dijo...

Se ríen de lo payasos que son y se ríen de todos nosotros, como su Zpedo.

Primeros logros de la intensa actividad zapatera en Japón:

La SONY acaba de anunciar que deja de producir en su fábrica de Viladecavalls:

Cambio SONY por empresa local catalana

Lo celebraré con champán: no con cava. Es una marca insoportable por basar su estrategia en marketing y diseño, pero vender componentes de mierda. Lo lamento por los curritos núñez, ya que el lince de Japón no lo hará.

navarth dijo...

Una pesadísima Trinidad Jiménez ha sido entrevistada por Herrera. Lo más curioso ha sido observar cómo la abrumadora sucesión de comentarios en primera persona (porque Yo tengo una vocación de servicio público que… ; si algo que Yo jamás haría es…; y Yo siempre me he caracterizado por…; porque Yo he demostrado ampliamente que…) ha acabado emocionándola, dejándola con la voz quebrada y, diríase, al borde de las lágrimas, emoción que parecía a punto de contagiar a Mamen Gurruchaga.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

a propósito de don Fumario 09;49:

No puedo estar más de acuerdo con él.

Lo de esta mañana en el programa de CH ha sido literalmente esperpéntico. Y lo ha dejado en evidencia el colaborador que ha comentado telefónicamente lo que se peude estar avecinando en la zona.

Lo que piensa Aznar, lo piensa el lobby judío, el pueblo judío, gran parte del partido republicano estado unidense y miles de ex votantes de Obama.

Porque, efectivamente, este señor, desde el principio, parece gemelar de 'Miguelín'.

Diré más: si Herrera sigue por ese camino, lamentándolo mucho, dejaré de sintonizar onda cero salvo para escuchar a Alsina, infinitamente más centrado.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

espia ruso dijo...

Buenos días.
Totalmente de acuerdo amigo Fumario, parece que hay miedo de llamar a las cosas por su nombre. No podemos tachar de blanda la política exterior, y luego alarmarnos cuando alguien da su opinión de manera contundente. Opinión que como bien dice, comparten muchos ciudadanos.
En cuanto a lo Led Zeppelin, más de acuerdo todavía, y si lo combina con AC/DC de vez en cuando y a toda pastilla.....mano de santo, para aislarse del mundanal ruido o de la nacional zapaterismo.

Chippewa dijo...

.

La risa tonta, de la que ZParo es su maximo exponente, es un signo de los tiempos, como los coches que van por la carretera y deben, todavia, setenta y tantas letras.

Saca dientes, le decia la Pantoja a su Pachuli, cuando les asediaba la canallesca. Todos sabemos que es mentira.

.

Fumario dijo...

Amigo Espía, incitado por ud., estoy oyendo ahora mismo el Back in Black, qué grandes...

belisario dijo...

En declaraciones a la Cadena Ser, la ministra de Economía, Elena Salgado, ha recordado que agosto es un mes de caída del empleo y que en ese sentido "es un dato que no es malo".

---

Está clarísimo: el paro forma parte del paisaje agosteño, como las hamacas. Sesenta mil hamacas menos es un dato excelente, así hay más sitio para tirar la toalla.


(Saludos a todos. Juante y Fumario, gracias por su amabilidad.)

Anónimo dijo...

El trio barredor.

Noumenadas dijo...

De nada, D. Belisario.

Un cordial saludo.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
22ºya, nuboso, amenazando más bochorno.Puaj.
_____________________

Don Hermann nos ofrece un inteligente, bueno, como siempre, artículo sobre Aznar:
AZNAR Y SUS ODIADORES

churruca dijo...

Coincido con Herrera en una cosa: a mí tampoco me cae bien Aznar. Dicho esto, coincido con Aznar en una cosa: a mí tampoco me gusta lo que está haciendo Obama en Oriente Medio.

Parece evidente que Obama está haciendo serios esfuerzos por alejarse de la sombra de Bush, algo que parece lógico dado el mensaje con el que fue elegido. Pero de ahí a desmontar todo el dispositivo de defensa, y digo bien, defensa, de Occidente en la zona media un abismo. Cierto que Bush cometió no pocos errores. La invasión de Irak, por ejemplo, fue de una oportunidad, que no pertinencia, discutible. Sinceramente creo que hubiera sido más inteligente ir paso a paso, y centrarse en Afganistán, que es donde residía el peligro inminente. Los dos frentes abiertos simultáneamente han venido a demostrar que, como dice el refrán, el que mucho abarca poco aprieta.

Ahora bien, la baza que ha concedido Obama a los talibanes anunciando su retirada de Afganistán nos va a salir cara. Si no al tiempo. Una vez que retirados los ejércitos aliados Afganistán quede a merced de los Talibán y Al Quaeda, y que puedan éstos disponer de todas sus fuerzas para dirigirlas contra su objetivo, que no es otro que Occidente, nos vamos a enterar de lo que vale un peine, señores.

Se nos va a borrar a todos la sonrisa. Incluidos los tres hipócritas de la foto.

Louella Parsons dijo...

Trinidad Jiménez es una política bastante amortizada, es decir, bastante quemada (demasiados puestos aquí y allí). Ahora le ofrecen la candidatura de la Comunidad de Madrid (se quitan de encima el Ministerio de Sanidad) sabiendo que no tiene nada que hacer.
¿Por qué acepta? ¿qué le han ofrecido a cambio?

--
Oigan, ¿qué ha pasado esta mañana en OC que están arremetiendo contra Herrera?

Pussy Cat dijo...

¡Que bien escribe Alvite! Siempre me admira con su prosa triste, y hace que cada día le busque el La Razón, sin mas razón que la calidad de su literatura.
COMPOTA DE NIEBLA

Parmenio dijo...

La respuesta canónica a la pregunta del Patrón sería la que nos daban los maestros en el mundo pre-logse, se ríen de su propia ignorancia, pero no, estos tres bollitos se ríen de nosotros, celebran que sólo hay 60.000 parados más, lo que tiene mérito, porque cada día hay menos trabajadores que parar.

El artículo de Don Hermann es muy bueno. España duplica los horrores y ahora vamos a repetir con Aznar la orgía de memeces que se llevó Mayor Oreja por decir la verdad.

Felicidades a José Luis por su ondulación.

Anónimo dijo...

"Oigan, ¿qué ha pasado esta mañana en OC que están arremetiendo contra Herrera?"

D. Louella:
Le respondo con su pregunta:
"¿Por qué acepta? ¿qué le han ofrecido a cambio?"

José Manuel Guerrero C. dijo...

Magnífico D.Fumario
(9:49 AM)

El señor Herrera ha tenido la gracia de sacarme de quicio (y no de la mancebía, concretamente) a tempranas horas de la mañana con su grosero comentario hacía Aznar.

¿Cuánto años tendremos que soportar a supuestos finos analistas argumentando que el Aznar era un tipo muy “esaborío”, y maldita la grassia del tio del bigote como único argumento sostenible?.

Creo que don Hemann Terstch nos descifra el acerto, y sin señalar, o eso creo yo... a su amigo Herrera.

Aznar y sus odiadores

Pussy Cat dijo...

Don Bate, a ver: ya se que a una simple gata de la gran nave no se le hace mucho caso, pero caramba, el artículo de Hermann lo he puesto en letras bien grandes a las 10:35. Que sepa.

Chippewa dijo...

.

A Vd., don Fumario, le sientan mal las ruedas de molino para tomar por las mañanas. Ni le cuento lo que se puede escuchar en RNE, que es la unica emisora que cojo decentemente.

Creo que tratan de chuparnos el cerebro con una pajita.

.

benjamingrullo dijo...

“¿Qué pasaría con su criterio si pusiésemos a un intelectual en una tamborrada africana, en un entorno gregario?” se preguntaba Huxley. Lo característico de los entornos gregarios es que son fácilmente dominados por muy poquitos. En este caso por el servicial Buenafuente. Las cámaras garantizan que el entorno sea gregario.

Diálogo entre Xavier Sala i Martin (catedrático de economía y supuesto candidato al Nobel) y un tal Buenafuente (presentador humilde)


En 01:50:00
XAVIER: (Bla bla bla)… se tenía que haber invertido en productividad hace ya unos cuantos años (Xavier Sala comenta problemas estructurales propios de una economía, la española, que se limitaba a producir barato y que no ha sabido adaptarse al nuevo mercado global)

BUENAFUENTE: Oye, por lo que veo esto no es un tema político, casi. ¿No? Es decir, cuando dicen: Zapatero no está gestionando bien la crisis, la derecha podría hacerlo…

XAVIER: No no no… (no es una respuesta, es un acto reflejo. Todavía la reflexión no ha sido enunciada, pero da igual, ya sabe lo que viene.)

BUENAFUENTE:… porque tradicionalmente

XAVIER: No no no…

BUENAFUENTE:… ha sido el capital (La palabra “capital” tiene que ir, por narices, asociada al PP)

XAVIER: No, no, porque esto se tenía que haber hecho mucho antes.

BUENAFUENTE: mmmm

XAVIER: Zapatero es verdad que no ha hecho los deberes de productividad… pero los deberes de productividad, años y años (el hombre se trafulca)… los tenía que haber empezado a hacer González, cuando las cosas empezaron a crecer. Los tenía que haber hecho Aznar…

BUENAFUENTE: González también tenía muchas cosas en la cabeza. (Cuando quiere que se ria, Buenafuente mira hacia el público. Con la señal dispara el mimetismo y el público suelta sus risas gregarias. O igual son risas falsas. No sé.)

XAVIER: Sí, sí, todo el mundo tenía muchas cosas pero, pero… el tema de productividad viene de lejos.

Xavier primero admite que no es un problema político. Claro, es económico y por eso disculpa a Zapatero, que es de lo que se trata. Vale, admitamos que los deberes de adaptación los tenían que haber ido haciendo las empresas y no los políticos. Pero a continuación se pone a enumerar como responsables a políticos. Todo lo hace sin ver lo obvio, que si los remedios los tenían que haber puesto los políticos el problema SÍ es político. Así que el político de turno más vale que cuanto antes se ponga a hacer los deberes en vez de negar la realidad. Y claro que el problema es político, porque en España la separación entre el poder político y poder económico no se la cree nadie. Seguramente en ningún sitio, pero en España menos.

Lo asombroso es ¿qué ha pasado en tan pocos segundos con la racionalidad de este magnífico economista? Las palabras Derecha, PP, capital suenan como la campanilla de Pavlov y disparan la misma reacción en el catedrático que en los perritos, saliva emoción - nadie quiere ser expulsado del Nosotros – y anula su racionalidad. En realidad el catedrático está reaccionando al mandato emocional que dirige Buenafuente y por eso ridiculiza su propio intelecto. Porque reacciona, como siempre lo hacemos todos en un entorno gregario, poniendo su pertenencia por delante de su racionalidad., España siempre ha sido un país colectivista, aunque no tanto como una de sus regiones. José Luís ha conseguido equiparar España al País Vasco. Este comportamiento tribal que ha conseguido de muchos intelectuales me parece una de las consecuencias más interesantes de la campaña de excitación identitaria continua diseñada por Él. Porque, que esto ocurra en un plató de televisión no es nada extraordinario. Muy poca gente sabe comportarse en esos espacios. Más curioso es que a muchos articulistas, en la soledad de su escritorio les ocurra lo mismo.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
benjamingrullo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
benjamingrullo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

Doña Lou, lea mi primer post, y si no se lo resumo: Carlos Herrera ha sintetizado en una frase las declaraciones de Aznar criticando a Obama, sosteniendo que Aznar ha dicho que "Obama no hace nada por el mundo", llamándole además al presidente Aznar prepotente y sin gracia.

Me parece fatal, y es mi opinión, la falta de rigor en la exposición de la noticia, la crítica personal en la que trasluce su antipatía, y sobre todo el tufillo progre que se cuela de criticar siempre el que es para mi el mejor presidente de los mejores Gobiernos que he conocido (∞mente mejor que Felipe, ∞mente mejor que José Luis) y más teniendo en cuenta que don José María, en este análisis que ha hecho, la ha clavao.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

Aznar y sus odiadores

Hace bastante que Aznar dejó el poder, pero pocos días hay en los que no surja alguno de esos odiadores que tanto le necesitan

HERMANN TERTSCH en ABC, hoy.

CARLOS Herrera ha institucionalizado en su programa una figura que cunde mucho y suele superar con creces en interés, y desde luego en efecto radiofónico, a los críticos morigerados o pedantes, a los aduladores y a los fósforos que es como llama el periodista a sus hinchas incondicionales. Se trata del odiador. Los odiadores, está comprobado, invierten mucho más interés y esfuerzo en una intervención que cualquier otro participante que se esfuerza por llamar al programa. Su motivación es extrema. Pena es que Herrera no tenga demasiados odiadores y que, especialmente sus odiadoras —¡qué entusiasmo; qué fidelidad!— acaben repitiéndose.

Quien no tiene problema de escasez de odiadores es el ex presidente, José María Aznar. Por supuesto que en gran parte es mérito suyo. Probablemente haya sido el presidente del Gobierno más antipático de Europa desde la jubilación de Helmut Schmidt. Y le pasa mucho lo que a Duque de Edimburgo. Que como no es simpático ni lo pretende, cuando se le ocurre ser gracioso la arma. Todo ello ha facilitado la generación de toda una tropa de odiadores profesionales de Aznar, obsesionados con él, y dedicados en cuerpo y alma a demonizar al ex presidente.

Pasará aún algún tiempo antes de que se pueda estudiar en profundidad y con detalle esa capacidad de Aznar para generar odio. Sus éxitos políticos indudables, su reconocimiento en el exterior, el hecho de que sus enemigos —que no adversarios, digamos las cosas claras— jamás pudieran derrotarle en las urnas, son sin duda factores contribuyentes. Pero no explican toda esa animadversión que despierta, incluso entre quienes han sido sus votantes y comparten su terreno ideológico. Hace bastante más de seis años que Aznar dejó el poder pero pocos días hay en los que no surja alguno de esos odiadores que tanto le necesitan.

A veces parece que Aznar se apiada de ellos y les da algo de carnaza. Eso sí, ignorándolos siempre. Y ellos saltan felices. Estremecedor fue el entusiasmo de estos odiadores cuando Aznar decidió ir a Melilla a mostrar su solidaridad con esta ciudad acosada por Marruecos e ignorada por nuestro Gobierno. Ahora muestran su odio de grandes ocasiones porque Aznar interviene ante el Congreso Mundial Judío en Jerusalén. Y porque defiende a Israel como parte imprescindible de nuestro mundo occidental hoy amenazado. Y porque expresa serias dudas sobre una política norteamericana marcada por el diletantismo y la falta de lealtad. Toda una fiesta para los odiadores que pueden volcar sobre Aznar también su odio a Israel y su antisemitismo semicrudo.

Algunos, sin embargo, estamos muy contentos de que Aznar prosiga desde su retiro en la batalla de las ideas, eso que los administrativos y vendedores de camisas que tenemos por políticos no se atreven a librar. Recuerdan aquello de «cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro». Pues eso, cuanto más conoce uno a la clase política española actual más necesario parece que Aznar entretenga a sus odiadores.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

Aznar y sus odiadores

Hace bastante que Aznar dejó el poder, pero pocos días hay en los que no surja alguno de esos odiadores que tanto le necesitan

HERMANN TERTSCH en ABC, hoy.

CARLOS Herrera ha institucionalizado en su programa una figura que cunde mucho y suele superar con creces en interés, y desde luego en efecto radiofónico, a los críticos morigerados o pedantes, a los aduladores y a los fósforos que es como llama el periodista a sus hinchas incondicionales. Se trata del odiador. Los odiadores, está comprobado, invierten mucho más interés y esfuerzo en una intervención que cualquier otro participante que se esfuerza por llamar al programa. Su motivación es extrema. Pena es que Herrera no tenga demasiados odiadores y que, especialmente sus odiadoras —¡qué entusiasmo; qué fidelidad!— acaben repitiéndose.

Quien no tiene problema de escasez de odiadores es el ex presidente, José María Aznar. Por supuesto que en gran parte es mérito suyo. Probablemente haya sido el presidente del Gobierno más antipático de Europa desde la jubilación de Helmut Schmidt. Y le pasa mucho lo que a Duque de Edimburgo. Que como no es simpático ni lo pretende, cuando se le ocurre ser gracioso la arma. Todo ello ha facilitado la generación de toda una tropa de odiadores profesionales de Aznar, obsesionados con él, y dedicados en cuerpo y alma a demonizar al ex presidente.

Pasará aún algún tiempo antes de que se pueda estudiar en profundidad y con detalle esa capacidad de Aznar para generar odio. Sus éxitos políticos indudables, su reconocimiento en el exterior, el hecho de que sus enemigos —que no adversarios, digamos las cosas claras— jamás pudieran derrotarle en las urnas, son sin duda factores contribuyentes. Pero no explican toda esa animadversión que despierta, incluso entre quienes han sido sus votantes y comparten su terreno ideológico. Hace bastante más de seis años que Aznar dejó el poder pero pocos días hay en los que no surja alguno de esos odiadores que tanto le necesitan.

A veces parece que Aznar se apiada de ellos y les da algo de carnaza. Eso sí, ignorándolos siempre. Y ellos saltan felices. Estremecedor fue el entusiasmo de estos odiadores cuando Aznar decidió ir a Melilla a mostrar su solidaridad con esta ciudad acosada por Marruecos e ignorada por nuestro Gobierno. Ahora muestran su odio de grandes ocasiones porque Aznar interviene ante el Congreso Mundial Judío en Jerusalén. Y porque defiende a Israel como parte imprescindible de nuestro mundo occidental hoy amenazado. Y porque expresa serias dudas sobre una política norteamericana marcada por el diletantismo y la falta de lealtad. Toda una fiesta para los odiadores que pueden volcar sobre Aznar también su odio a Israel y su antisemitismo semicrudo.

Algunos, sin embargo, estamos muy contentos de que Aznar prosiga desde su retiro en la batalla de las ideas, eso que los administrativos y vendedores de camisas que tenemos por políticos no se atreven a librar. Recuerdan aquello de «cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro». Pues eso, cuanto más conoce uno a la clase política española actual más necesario parece que Aznar entretenga a sus odiadores.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

Aznar y sus odiadores [1/2]

Hace bastante que Aznar dejó el poder, pero pocos días hay en los que no surja alguno de esos odiadores que tanto le necesitan

HERMANN TERTSCH en ABC, hoy.

CARLOS Herrera ha institucionalizado en su programa una figura que cunde mucho y suele superar con creces en interés, y desde luego en efecto radiofónico, a los críticos morigerados o pedantes, a los aduladores y a los fósforos que es como llama el periodista a sus hinchas incondicionales. Se trata del odiador. Los odiadores, está comprobado, invierten mucho más interés y esfuerzo en una intervención que cualquier otro participante que se esfuerza por llamar al programa. Su motivación es extrema. Pena es que Herrera no tenga demasiados odiadores y que, especialmente sus odiadoras —¡qué entusiasmo; qué fidelidad!— acaben repitiéndose.

Quien no tiene problema de escasez de odiadores es el ex presidente, José María Aznar. Por supuesto que en gran parte es mérito suyo. Probablemente haya sido el presidente del Gobierno más antipático de Europa desde la jubilación de Helmut Schmidt. Y le pasa mucho lo que a Duque de Edimburgo. Que como no es simpático ni lo pretende, cuando se le ocurre ser gracioso la arma. Todo ello ha facilitado la generación de toda una tropa de odiadores profesionales de Aznar, obsesionados con él, y dedicados en cuerpo y alma a demonizar al ex presidente.

Pasará aún algún tiempo antes de que se pueda estudiar en profundidad y con detalle esa capacidad de Aznar para generar odio. Sus éxitos políticos indudables, su reconocimiento en el exterior, el hecho de que sus enemigos —que no adversarios, digamos las cosas claras— jamás pudieran derrotarle en las urnas, son sin duda factores contribuyentes. Pero no explican toda esa animadversión que despierta, incluso entre quienes han sido sus votantes y comparten su terreno ideológico. Hace bastante más de seis años que Aznar dejó el poder pero pocos días hay en los que no surja alguno de esos odiadores que tanto le necesitan.

[continúa abajo]

elquiciodelamancebia EQM dijo...

Aznar y sus odiadores [2/2]

A veces parece que Aznar se apiada de ellos y les da algo de carnaza. Eso sí, ignorándolos siempre. Y ellos saltan felices. Estremecedor fue el entusiasmo de estos odiadores cuando Aznar decidió ir a Melilla a mostrar su solidaridad con esta ciudad acosada por Marruecos e ignorada por nuestro Gobierno. Ahora muestran su odio de grandes ocasiones porque Aznar interviene ante el Congreso Mundial Judío en Jerusalén. Y porque defiende a Israel como parte imprescindible de nuestro mundo occidental hoy amenazado. Y porque expresa serias dudas sobre una política norteamericana marcada por el diletantismo y la falta de lealtad. Toda una fiesta para los odiadores que pueden volcar sobre Aznar también su odio a Israel y su antisemitismo semicrudo.

Algunos, sin embargo, estamos muy contentos de que Aznar prosiga desde su retiro en la batalla de las ideas, eso que los administrativos y vendedores de camisas que tenemos por políticos no se atreven a librar. Recuerdan aquello de «cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro». Pues eso, cuanto más conoce uno a la clase política española actual más necesario parece que Aznar entretenga a sus odiadores.

Pussy Cat dijo...

Y los tres de la foto, feroces tiburones, ¡menudas dentaduras!, se ríen porque se lo pasan muy bien. No tienen cuidado de quedarse sin dinero, están tan integrados en el partido que nunca pasarán a formar parte de los millones de personas cuyo sueldo no les da para terminar el mes. Si no salen elegidos, da igual, siempre habra algún enchufillo para seguir jugando a mandar. En su trabajo no se juegan la subsistencia, solo la honrilla , ni siquiera la honra, esa se la dejaron hace años, cuando quizás todavía tenían un poso de idealismo juvenil. Ahora todo les huele a trajes y zapatos caros, a perfumes que solo ellos pueden usar, a restaurantes de menús de tres cifras. ¡Como no se van a reir!

Louella Parsons dijo...

Gracias, don FUMARIO, ya me lo ha aclarado.

navarth dijo...

Que bueno BENJAMINGRULLO

rostro pálido dijo...

En el combate TJ-TG, lo mejor es sentarse a disfrutar del espectáculo. Yo, que quiero todo lo malo para el psoe, no sé qué prefiero.

Acabe como acabe, ^^ queda mal, porque Trini me parece una reputadísima perdedora de elecciones (por si llega a candidata). Y si no llega, ZP habrá hecho el ridículo, en esta ocasión también de puertas a dentro.

La única salida buena para el papá de las góticas sería que Trini ganara a Espe, pero las entrañas de la oca sagrada no parecen vaticinarlo.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Miau Miau y Miau…

Tome mis dulces maullidos, señora Gata, como una sincera disculpa.

El secre dijo...

¿De QUIÉN se ríen?

churruca dijo...

La antipatía de Aznar es ya un lugar común. Si bien es cierto que él mismo parece muy contento con agrandar su propia leyenda en este aspecto.

Lo que nadie suele decir, es que nadie, salvo que se dedique profesionalmente a ello, tiene la obligación de ser simpático; y que la simpatía, nuevamente salvo usos profesionales, se agota en sí misma y no es garantía de nada. Hace la vida más agradable, qué duda cabe. Pero nada más. Puede usted entrar en el quirófano relajado y partiéndose de risa con el cirujano más simpático de mundo, y salir de allí muerto porque es, además, el más torpe.

Pussy Cat dijo...

A ver.
Si cuando escriben algo un poco extenso, al dar a publicar les sale una página que les advierte que su post es demasiado largo, NO se preocupen, pues el post ha sido publicado, a pesar de todo. Compruébenlo y así se evitarán las repeticiones.
Vaya ensalada, y hala, otra vez el artículo de Hermann. Ejem.

Anónimo dijo...

El otro día volví a ver la película "Leones por Corderos".
Y me ha recordado muchas cosas en general y, en particular, el artículo de Rosa Díez de la semana pasada.
Es momento de "Tonterías las justas".

Este fragmento dice mucho.
Película muy recomendable, por cierto.

Louella Parsons dijo...

Excelente análisis, BENJAMINGRULLO.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Me da la impresión de que con sus críticas constructivas, a partir de ahora el Patrón va a tener verboten ondular a nadie de aquí en Onda 0.

Yo le tengo cogido el tranquillo a la hora y entonces enchufo la radio. Al acabar el Patrón la apago y santas pascuas.

En cuanto al trío que nos enseña los piños, hay opiniones para todos los gustos. Incluso hay quien dice que lo de las primarias ha sido para resaltar la figura de Gómez, que en todos estos años tenía un perfil demasiado bajo y que no le conocían más que en Parla.

Los sociatas son expertos en márketing electoral, y han montado este teatrillo de las primarias para que se hable de ellos gratis.

Zapatero no ha conseguido que algún peso pesado del partido se involucre en una batalla que dan por perdida, y tira de su escaso banquillo.

Lissavetzky no muestra mucho entusiasmo y tiene motivos para ello, porque alguno de sus partidarios, seguro que por despiste, le llama "Lewinsky", que creo que le sentaría mejor a Trini.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

Gracias Pussy Cat: justo lo que amí me ha ocurrrido.

Lo siento.

EQM.

Porka Miseria dijo...

He debido escuchar una emisora distinta a la de los señores Fumario y EQM, porque Carlos Herrera no ha hecho ningún comentario inadecuado sobre Aznar.

Ha comentado sus palabras en el Congreso Mundial Judío sobre que Obama desea escapar de los problemas del mundo PRECISAMENTE el mismo día que comienzan bajo su patrocinio las conversaciones entre israelíes y palestinos. Ha matizado que podía haberlo dicho diez días antes o después, pero que precisamente en ese día...

A mí me ha parecido una crítica razonable y en todo caso no creo que la palabra de aznar sea ex catedra, como la del Papa para los católicos.

churruca dijo...

La foto que trae el patrón me recuerda un viejo chiste de Forges, del antiguo Forges.

La viñeta representaba una foto de familia de la antigua Yugoeslavia, en ella se veía a los serbios, bosnios, croatas, eslovenos, macedonios, kosovares…. Todos sonriendo al fotógrafo y poniéndose cuernos por detrás unos a otros.

Ye-ye dijo...

Son unas sonrisas espeluznantes.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Parmenio dijo...

Hoy la cosa va de simpatía. En la foto de portada puede admirarse a tres profesionales de la simpatía, hijos del campeón mundial de simpatía que ayer tuvo el simpático gesto de comparar la economía española con la de un país que ha dado nombre a un tipo de crisis cuya principal característica es que dura décadas (Japón lleva en crisis desde 1987).¡Qué simpático!

El simpático de la izquierda (geográfica) intenta capitalizar el gol de Iniesta. La simpática de la derecha (geográfica) es una perdedora profesional que está ahí por que lo manda el simpático en jefe y el del centro, es un hijo de éste que aprendió de papá a ganar notoriedad haciendo cosas raras (No levantarse al paso de ciertas banderas, cantinflear sobre la paz...) y se va a hacer famoso por rebelarse ante una orden paterna: suicídate hijo.

Todos muy simpáticos, no como Aznar y Mayor, que son de lo más antipático que hay.

Eso sí, estamos negociando con ETA - que se va a presentar a las municipales - e Irán, donde confunden a Carla Bruni con la madre de alguno de sus dirigentes, ya tienen material fisible suficiente para montar en sus misiles bombas nucleares.

Don Benja, qué bien le sientan a usded las vacaciones.

espia ruso dijo...

Explicación a las sonrisas de la foto:
Trini:
- Tomasito, afloja la mano que me haces daño en el hombro, je, je, je.

Tomás:
- Ja, ja, ja...¿ porqué te has metido en mi terreno ? ¿ no tenías bastante con tu ministerio prohibidor?

Lissavetzky:
- ¿ Ein, lo cualo ? ¡ Ah ! Je, je.

churruca dijo...

Eso sí. Para simpático mi niño:

“Zapatero pide a los grupos que dejen de lado el partidismo al negociar los presupuestos”

Tiene un gracejo este muchacho que ríete tú de Miguelín. En cuanto a tamaño, digo. Porque el pobre –y caro- de Miguelín es más soso que un pilón de mierda.

Dejemos, pues, a un lado el partidismo, y pongámonos todos, y yo el primero, a la tarea de salvar el puesto de trabajo de Rodríguez. Por el bien general, más que nada.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albert dijo...

Trinidad Jiménez

Ella dijo...

Hombre, lo de Tomás son algo más que encuestas: él ha demostrado que sabe ganar elecciones. O sea que a lo mejor Zapatero no quiere ganar en Madrid...

No sonrian: este hombre es capaz de cualquier cosa. Si impuso a Miguel Sebastián de candidato para la alcaldía de Madrid, ¿por qué hemos de creer que quiere ganar elecciones en esa Comunidad?

Aitor Mento dijo...

Si el Xavier Sala i Martín que nos trae don Benja se trata de la misma persona que fue tesorero del Barça con Laporta, tiene muchas razones para estar calladito. Razones que, no creo que sean grandes méritos para un Nobel de Economía

Buen día.

Fumario dijo...

(perdón por volverlo a colgar, tenía una falta de ortografía y también quiero explicarme mejor, borré el anterior)

don Porka Miseria, el que ha debido escuchar la SER he sido yo. También ha criticado la "suficieeencia" y el "derroche de simpatía atronadora del señorito" con que lo ha dicho, en la cadena que yo he escuchado. Este detalle para mi no tiene importancia, y es bien cierto que ha incidido en la inoportunidad de la declaración.

Mire, a mí concretamente lo que me ha molestado, es que Carlos Herrera ha sostenido por dos ocasiones que Aznar dijo en Israel que "Obama no hace nada por el mundo". Frase que no he encontrado en los resúmenes de prensa de las declaraciones de Aznar en ningún sitio. Y eso ha sido lo único que ha destacado Herrera de las palabras de Aznar.

Sencillamente, Carlos Herrera ha manipulado las palabras de José María Aznar, las ha tergiversado, se ha mofado de ellas y del personaje. Ha mentido sobre lo que dijo, y no ha informado correctamente sobre lo que quiso decir. Por eso no voy a volver a escuchar la SER, emisora que al parecer como digo escuché esta mañana.

Aznar no habla "desde la silla", sino desde Israel. Ni siquiera creo en la infalibilidad del Papa, fíjese, pero sostengo que Aznar en este asunto la ha clavao, y sus declaraciones no merecían en mi opinión un análisis tan superfluo como el de Carlos Herrera, hablando del "derroche de simpatía del señorito".

MariscalZhukov dijo...

Benjamigrullo, enhorabuena por describir tan perfectamente la miseria de nuestros intelectuales y la prepotencia de nuestros matones televisivos. Así es. Por desgracia para todos.
------
Respecto a Aznar, creo que tiene todo el derecho a expresar su opinión allá donde le inviten y por supuesto tiene toda el derecho del mundo a tener razón. Y en mi opinión la tiene. Moleste a quien moleste, gimotee quien gimotee. De graciosillos tenemos el país lleno.

benjamingrullo dijo...

Esas sonrisas son puro marketing gregario. ¡Mirad qué extraordinario grupo formamos! Con qué deportividad nos tomamos nuestras propias rivalidades. Es normal que un político lo termine convirtiendo todo en propaganda. Mera publicidad de cara a la galería de votantes. Es algo que practican todas las familias, especialmente en funerales. En realidad, señores, vaya turre que tiene que ser ser un político.

yapoco dijo...

Tanta afinidad forzada con Japón...¿no querrá Rodríguez que la huelga general convocada por sus sindicatos amigos sea a la japonesa?

Ya cierro la puerta de la nevera desde dentro, que no consuma de más.

Ye-ye dijo...

Pero cómo van a ser márketing si se ve a la legua que son sonrisas más falsas que un euro de madera. Si estuvieran serios, o con una levísima sonrisilla, aún.

Neo... dijo...

Abierta la Votación al PREMIO BORATINOS ( Remero del mes ) de AGOSTO 2010

PREMIO BARITERE

Para: MAIMÓNIDES

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Tasmania dijo...

Pasen y vean...

A la derecha el gran Lissvetzky con cara de pulpo en un garaje...

A la izquierda la increíble Trini que parece que le hacen cosquillas...

Y en el centro, en el centro centro, el arrebatador y simpar Tomás, que muestra dentadura digna de un demonio de Tasmania

-----------------------------------

D. Benja es usted un crack... y gracias por el link del documental que nos puso hace un par de semananas... increíble

e-bot dijo...

.
.
Herrera en la Onda (Jueves - 6:00/10:00)
.
.

churruca dijo...

Para acabar ya, por mi parte, con el tema de Aznar, creo que conviene señalar que uno de los aspectos más antipáticos de su personalidad a ojos de sus odiadores profesionales, que dice D. Hermann, es su relativa relevancia y proyección internacional. Les resulta particularmente molesto que el individuo al que con tanta saña persiguieron –y persiguen- y caricaturizaron, sea un personaje que periódicamente aparece en la noticias pronunciando conferencias en el extranjero e invitado a actos de cierto nivel.

Algo que me barrunto que no va a ocurrir con nuestro insigne aliado de las civilizaciones, cuyas aspiraciones planetarias muy probablemente queden reducidas una vez concluido su mandato al rectorado de alguna ignota universidad de verano en algún remoto pueblo de la España profunda.

Feroz dijo...

Nuevas tonterías

Parmenio dijo...

Yo he escuchado a Herrera esta mañana a las 8:00 y no me ha gustado lo que ha dicho. Por supuesto que está en su derecho (y su programa) para decir lo que quiera, pero creo que las palabras de Aznar son, no sólo pertinentes en fecha, sino de una profundidad en el análisis poco vista por estas tierras.

El texto en ingles del discurso de Aznar ayer en Jerusalén está en http://www.friendsofisraelinitiative.org/article.php?c=71.

Disculpen que no sepa hacer la magia del enlace pero no encuentro la chuleta.

La reacción a las palabras de Aznar, incluidas las de Herrera, la clava Don Hermann en el artículo que enlazó Doña Pussy.

Les dejo, que como buen madrileño me debo a la labor de los jueves, el cocido.

Louella Parsons dijo...

CHURRUCA (12:31)

me temo que no va a ser como usted cree. El discurso buenista y de alianza de civilizaciones de Zapatero tiene mucho público y ya verá como le veremos en foros internacionales buscando su nobel de la Paz. Y en el colmo de la osadía, quizás se apunte al suculento oficio de "mediador de conflictos"

¿qué va a ser si no de un tipo de 50 años ignorante e incapaz de hacer nada productivo fuera de un partido político?

María dijo...

Pilar Rahola, El valor del silencio. La Vanguardia, 1 de septiembre de 2010.

"Llevo mal las declaraciones de Roque y Vilalta, primero, porque después del lío en que nos han metido, estarían mejor callados. Segundo, porque estos aires de héroe de mochila empiezan a ser cargantes [...] Y tercero, porque no he visto ni un ápice de autocrítica. Parece como si tuviéramos que aplaudir las ansias de estos niños pijos de pasearse un rato por el Sahel y quizás aplacar su mala conciencia de clase"."La solidaridad no es llevarse de paseo por el desierto a Judith Mascó, o a la mujer del alcalde de Barcelona o a los amigos del pan con tomate socialista... Si la aventura, además, acaba con secuestro, meses de angustia, presumible pago millonario, liberación de yihadistas y éxito de Al Qaeda, lo mínimo que se puede pedir es que los liberados se callen. Porque parece que no han entendido lo básico: algunos aceptamos resignados que se haya pagado por ellos. Pero no aplaudimos su irresponsable, inocua y pija aventura solidaria".

Afortunada ella que puede decir todo esto sin que Mª Antonia Iglesias se la coma en la Noria.

Fumario dijo...

Don Parmenio, si le interesa...

Si pone usted en la ventanita de diálogo:

<a href="AQUI EL ENLACE">Aznar</a>

Poniendo, en vez de AQUI EL ENLACE la dirección web que adjunta, sale esto:

Aznar

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Permiso para subir a bordo!

Se reporta el marinero de segunda-B Sans-Fuá.
A las órdenes, patrón. Saludos a la marinería.


Noto en cubierta como un olorcillo a emoticono...
¡Que no me entere yo!

Nrq dijo...

Me pregunto qué indicaciones dará Comunicación Ferraz a los medios para dar minutos a uno u otro candidato. A fin de cuentas, ésa es la directriz que vale

Neo... dijo...

¿Tomás Gómez sale en la foto?

Pues yo estaba convencido que el que se había metido entre Madritrini y Lisawinski era Jimmy Jump

Aitor Mento dijo...

La que no ha dicho ni pío es la cooperanta que liberaron antes que a los otros dos, y se convirtió al Islam. Se desconoce si es por prudencia, o porque está viviendo con fervor su nueva fe.

.....................

Don Nrq, a Tomás procurarán apartarlo de los minutos esos, porque seguramente se los come. Hablando de los rasgos, al Patrón se le ha escapado el detalle. Tiene la boca del tamaño de la de Miguelín.

Nrq dijo...

exacto, Mr Mento. Las bases no van a votar a nadie que no tenga relevancia. Creo que lo dije hace unos días; poder pegarse al poder es un caramelo muy-muy goloso

Nicontigo dijo...

¿Alguien podría comunicar al Gobierno que eso del " pleno empleo" no es que todos los empleos disponibles estén ocupados, sino que todos los desocupados tengan disponible un empleo?

BenGunn dijo...

Buenos días.

Dientes de mala leche.

BenGunn dijo...

Yo creo que al final ganará Trini. La veo más incisiva.

BenGunn dijo...

D. NAVARTH dijo: Lo más curioso ha sido observar cómo la abrumadora sucesión de comentarios en primera persona (porque Yo tengo una vocación de servicio público que… ; si algo que Yo jamás haría es…; y Yo siempre me he caracterizado por…; porque Yo he demostrado ampliamente que…) ha acabado emocionándola

Quiere molar.

Ramius dijo...

Y Herrera cogió su guitarra...

Nicontigo dijo...

El Jose se va a Japón.

Sony cierra la única fábrica que tenía en España.

Ni salir a tirar la basura le dejaba yo al elemento este.

Feroz dijo...

Hoy: Pijota

Neo... dijo...

Trini y Lisaveski no están en absoluto preocupados de cara a los resultados de las elecciones a Presidenta de la Comunidad y Alcalde de Madrid.

Como no lo consigan tiene puesto asegurado en La Zarzuela

Fumario dijo...

Trinidad Jiménez, la sonrisa del régimen... hipercalórico.

Aitor Mento dijo...

Anden, léanse lo que trae don Feroz a la 1.22 pm. La ración periódica de bibianadas.

A mí que no me extraña ni un ápìce que haya estudiado en colegio de monjas...todo se pega, menos la hermosura.

Rorschach dijo...

Muy buenas a todos y bienhallados los ex-vacantes.

Oigan, ustedes que tienen mundo ¿creen que puede haber alguna relación entre la encuesta de la SER (8 puntos el PP por encima del PSOE) con el informe policial gurteliano filtrado a Izvestia (no a Pravda, ojo) y el informe que califica de cuasi-tercermundista la sanidad pública en las comunidades peperas? ¿O es que yo soy un paranoico sin remedio?

Feroz dijo...

D. Rorschach, son simples causalidades.

Rorschach dijo...

Una bibianada como cualquier otra:

"Siempre he estado en ambientes de gente bastante mayor que yo. Y sigo estándolo. Es algo recurrente, una constante a lo largo de mi vida, estar rodeada de gente mayor"

Cómo será la querencia que les tiene, que incluso de madrugada está rodeada de gente bastante mayor que ella.

Vale, neverra.

Fumario dijo...

de lo que trae don Feroz, sobre Bibi,

Aunque su vocación por el periodismo era clara "de adolescente hasta formé parte de una radio local" la aparcó porque optó por "hacer una carrera que tuviera muchas salidas"

Militante del Partido Socialista Obrero Español

Aunque bien pensado, una carrera con muchas "salidas" es lo que me hubiera gustado pillar a todo universitario varón, no?

Bien, neverra, voy preparando los aperitivos.

Reinhard dijo...

El entorno culé exige a Villa que retire la bandera expañola de sus botas.

Si cede el interesado, que cederá, habrá que gritar:

Illa, illa, illa, Villa piltrafilla.

Fumario dijo...

Empiezan en las botas y acaban en el cerebro, don Reinhard, y te encuentras a jugadores extranjeros diciendo payasadas sobre lo identificados que están con Catatonia.

Reinhard dijo...

Don Fumario,

Laporta abrió una academia para que los jugadores extranjeros aprendieran catalán: tras la llegada de Pepito bachiller a la Generalidad, sin nivel C, los pocos que se habían matriculado y no hacían campana se dieron a la fuga.

Noumenadas dijo...

Otra que, inevitablemente, ha tenido que volver es la Maravilla Rojo.

No me digan que no es maravilloso lo que ha espetado:

"Parece ser que la destrucción total de empleo se está frenando".

Rorschach dijo...

Después de las vacaciones, otro que sigue por donde lo dejó.

Pero no te olvides del PP.

Ella dijo...

No se si habrán visto ustedes la foto de Pajín y Valenciano con el cardenal Jaime Ortega, en La Habana. Ambas van vestidas para la ocasión:la Pajín, apretada, como corresponde. La Valenciano con un hombro al descubierto (blusa blanca) y tirante del sujetador (negro), luciendo en todo su esplendor. Vamos, con el mismo atuendo que se hubieran puesto para visitar a un iman cualquiera.

e-bot dijo...

.
.
Las fotos a las que se refiere Ella:

Foto 1
Foto 2
Foto 3

im-presionantes

churruca dijo...

Fumario dijo...

de lo que trae don Feroz, sobre Bibi,

Aunque su vocación por el periodismo era clara "de adolescente hasta formé parte de una radio local" la aparcó porque optó por "hacer una carrera que tuviera muchas salidas"

Militante del Partido Socialista Obrero Español

Aunque bien pensado, una carrera con muchas "salidas" es lo que me hubiera gustado pillar a todo universitario varón, no?

Bien, neverra, voy preparando los aperitivos.

-----------------------------------

Creo que Bibiana se ha expresado mal. Una vez màs. Le puede ocurrir a cualquiera, per son ustedes tan rematadamente malos que, claro, a la pobre la pillan cada dos por tres.

Lo que Bibiana quería decir era que optó por una carrera que no tuviera salida: militante del PSOE. Una vez que consigues colocación sólo se sale con los pies por delante. Porque es una carrera con muchas entradas. Si no entras de una cosa entras de otra. Miren a Trini si no.

churruca dijo...

Doña Ella, D. e-bot. Efectivamente las fotos son acongojantes. Me temo que alguien les debió decir que era un Obispo progresista, y se plantaron allí de esa guisa a ver si caía algo.

Las formas de Leire apuntan cada día más a anélido.

Parmenio dijo...

El Patrón que es de Burgos y profeta, ya nos anticipó ayer que en el final de esta legislatura se obrarían prodigios.

Dicho y hecho. El Ministro Rubalcaba, el Niño del Faisán, va y le dice a la Guardia Civil que la ley está para cumplirla.

No sé qué es más chocante, que la ley la quieran imponer los mismos que no acatan las sentencias conforme a ley de los tribunales, o que el mensaje lo mande un responsable de Interior bajo cuyo mandato los etarras son avisados de que van a ser detenidos para que se den el quéo.

Lo dicho, un profeta.

Jacobite_athome dijo...

Leire Pajín presiona a Europa desde cuba para que sean mas flexibles con Castro.

Conclusión, Leire esta sentada encima de Europa?

A la Neverra!

Ella dijo...

Rubalcaba les pide "por favor" a los guardias civiles que "hagan cumplir la ley". Qué inconsciente; mira que si se lo toman al pie de la letra y le detienen...

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas tardes.

¿De qué se rien?, patrón. Pues vista la foto atentamente yo diría que reir, lo que se dice reir solamente rie uno.

Veamos: Lisavetski, o como demonios se escriba, ni rie ni sonríe. Evidentemente trata de controlar un inoportuno retortijon que le acaba de acometer.

Trini, en algunos documentos conocida como "3nidad", no se rie, solo sonrie como mujer de sonrisa amable y política endurecida acostumbrada a manejar su expresión ante las cámaras. He visto sonrisas suyas más sinceras.

El que rie, con carcajada abierta que brota de lo profundo del alma e inigualable cara de cachondeo, es el tal Tomás Gomez. Está claro de qué y de quien se rie: se rie de ellos y de la jugarreta que les acaba de gastar.

Buena piedra en el Zapatero les ha salido a algunos.

Neo... dijo...

¡Leire, hija mía!

¡Cómo se te ocurre asistir de esa guisa a una recepción con un obispo!

Mucha carne se te ve.

Y más porque Dios no ha querido. Menos mal que no has tenido que agacharte y te ha estallado la falda.

Y dile a la Valenciano que el sujetador no es lo más adecuado para enseñar a un sacerdote.

Pussy Cat dijo...

Buenas tardes.
Pues en la línea eclesial, les enlazo una noticia de por aquí arriba, para que vean lo que se está cociendo entre los curas vascos.
¿Obediencia? Según la ocasión.

Aitor Mento dijo...

Cuestiones protocolarias de vestimenta aparte, cada vez es más patente el parecido de Lorelei con esta otra señorita.

Maimónides dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maimónides dijo...

GRACIAS
Para mi sorpresa, me he visto condecorado con el premio Baritere.

Quizás esta sea la ocasión, para que venciendo mi natural pudor, les de las gracias a Vds.

Siempre me ha gustado rodearme de gente mas inteligente y mas culta que yo. Paradojas de la vida, me gusta mas aprender que enseñar, y mi trabajo es ser profesor.

Muchas veces me he sentido asfixiado por la cochambre intelectual que nos rodea. Y Vds. son una bocanada de aire fresco, una sonrisa, cuando no una sonora carcajada en este mar de mediocridad por el que transitamos.

No se si lo sienten a través de mis palabras, pero son mi familia.

Gracias. Les quiero

Neo... dijo...

Tras los incidentes de Melilla,el Gobierno Español ha decidido ponerse duro con Marruecos

Es para gotear y no echar ni meo.

ferocio dijo...

Buenas tardes.
Aborda el grumete de tercera Ferocio echando cuentas de cuando se hizo en NYC una exposición de varios centenares de ejemplares de vaca ("cash cow") bajo de óptica de diversos "artistas"; resultó que, los siempre corretos niuyokinos, tuvieron a bien censurar dos ejemplares de la muestra: uno de ellos, el animalito, con tiritas, moretones y esparadrapos varios, intitulado "La vaca maltratada" y el otro, del que no tengo (casi) referencias intitulado "La vaca Lewinski".

Y ahora ¿La vaca que trina?.

Vale, ya me sé el "caminito de Jerez".

PS: 1 aplauso para D. Fumario y para D. FEROZ.

Neo... dijo...

Gracias a usted Maimónides.
En esta nave nadie es imprescindible, pero todos, todos, todos somos necesarios.

Nota. Tiene usted otro Baritere del mes pasado. Y opta al   PREMIO BORATINOS ( Remero del mes ) de AGOSTO 2010

Fumario dijo...

Piensan que José Luis es el peor seleccionador de equipos del mundo? Piensan que escoge a gente anodina, inculta, mediocre, escandalosa, inútil?

Alguien vendrá que bueno te hará. Miren al ministro de Economía de los Kinder, aspirante a gobernador de Buenos Aires.

La izquierda siempre promocionando la cultura del esfuerzo.

Fumario dijo...

Don Ferocio, muchas gracias, y si me permite, "la vaca que Trini".

Cthulhu for President dijo...

Algo hay que reconocerle al PSOE: la costumbre de premiar a sus altos cargos con un batido de bocata de torrijas rellenas de fabada cada vez que estos logran hacer la o con un canuto hace que estos no quepan en las fotos.

Yo renovaría el logo del PSOE eliminando la rosa y sustituyéndola por un chorizo de cantimpalo.

Joder, es que a la Trini, la Pajín y la Valenciano las moscas no las revolotean: las orbitan.

Yo creo que las tres juntas tienen la suficiente gravedad como para atraer un canto rodao de tamaño respetable.

cuervo ingenuo dijo...

sɐıp souǝnq

Asomo un momento la gaita de la neverra para discrepar con D. Aitor. Si a alguien se está pareciendo la moza es a la señora que colgó ayer noche D. Jano.

Alatriste dijo...

¿Es posible que una Universidad española conceda el doctor honoris causa a una persona que cree que esto es una República?
.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

acabo de recuperar los comentarios de BenGunn entre la 1:13 y la 1:16

ya que volvió mesié, no pondre el emoticono de carcajada, que es lo que merece ...

"La veo más INCISIVA", "DIENTES de mala leche", "Quiere MOLAR" ...

De todas maneras, los del PP, con los candidatos que siempre presenta el PSOE en Madrid, pueden darse con un canto en los dientes. A mi me da la sensación que en las elecciones de Madrid los socialistas, como siempre, se van a pegar un piñazo...

KEPA MINONDAS dijo...

Fumario, opino lo mismo que Vd. sobre lo de Herrera - Aznar esta mañana. A mi también me ha indignado la manipulación.

Sobre el odiado personaje corre un mantra mil y mil veces repetido: es antipático.

Para mi eso no es un defecto. Es preferible un gobernante antipático, duro negociador como le acaba de calificar quien le conoce en esa faceta, que un sonriente y simpatiquísimo Zascandil.

Aznar, como hombre público*, es duro y antipático. En la intimidad, además de no hablar catalán es (o era) sorprendentemente afable.


*Sinónimo de político. "Mujer Pública" no es sin embargo aplicable a las mujeres dedicadas a la política , al menos no a muchas. Un caso más de discriminación idiomática que debería someterse a la consideración de 2biana.

MariscalZhukov dijo...

Piden "un tiro en la nuca" para Albert Rivera desde el partido de Laporta
Uno de los candidatos del partido de Laporta hace campaña en Facebook incitando al tiro en la nuca a Albert Rivera. El presidente de Ciudadanos ha pedido en esRadio su expulsión o iniciará acciones legales.
-------------
¿Qué le importará a Rivera que ese partido expulse o no al pistolero vocacional? Lo que debe hacer es tomar medidas legales ya. En todo caso, está claro que un partido dirigido por un personaje como Laporta siempre se nutrirá de gentuza y matones. Aunque viendo los comentarios que cada vez aparecen más entre lectores de Izvestia y Pravda, ya hay matones para repartir.

Neo... dijo...

Cthulhu for President dijo...
Algo hay que reconocerle al PSOE: la costumbre de premiar a sus altos cargos con un batido de bocata de torrijas rellenas de fabada cada vez que estos logran hacer la o con un canuto hace que estos no quepan en las fotos.


Me parece a mí que la redondez orbital de las menestras de chorizo del Gobierno de Teapañas no es debido a los premios otorgados, que existen, conste en acta. Ya que hasta el momento, ninguno y ninguna de ellos y ellas, han sido capaces de conseguirlo.

Mas bien creo que son vientos lo que padecen.

De todas formas se puede apreciar que estas señoras apoyan al régimen cubano. Lo de practicarlo es harina para otro pastel.

KEPA MINONDAS dijo...

¡Dios mío!. Donde dice "...que un sonriente..." debe decir: " a un sonriente.

Por lo demás creo no haber cometido otras herratas

BenGunn dijo...

Uf, al fín un rato para leerles despacito.

Me gusta mucho leer las opiniones de Maruja Torres, de profesión espejo de virtudes y campeona de los desamparados. Administradas con moderación, ejercen sobre el organismo el mismo efecto salutífero que una cucharada ocasional de aceite de ricino. Hoy, Lady Gagá, entre otras muchas cosas, nos habla del perdón que Fidel Castro les ha pedido a los homosexuales cubanos por la persecución sufrida a manos de las autoridades. Hace treinta años, Néstor Almendros le podría haber contado a nuestra columnista cómo se las gastaba el castrismo con los reos de "conducta impropia" y hace veinte Reinaldo Arenas le podría haber relatado cosas muy similares, pero in illo témpore, según creo recordar (puede que sea mi mala memoria), Maruja Torres se ocupaba menos del tema. No hay que ser malpensados. Quizá esperaba, como la concienzuda periodista que es, que una fuente solvente confirmase lo que bien podían ser infundios. O quizá estaba muy ocupada resolviendo lo del Líbano, que recorrer el mundo corrigiendo yerros, injusticias y entuertos es muy sacrificado y una no da abasto. Sea como sea, por fín su compasiva mirada se ha posado sobre los homosexuales de la isla y está lo suficientemente enfadada como para censurar a los Castro con un tercio de la acritud que usaría para comentar un carraspeo de Aznar, lo que viniendo de ella no es poco, muy al contrario. Yo me felicito de que haya visto la luz; bueno, sólo un tenue, mínimo rayo de luz, pero a sus años la retina tampoco está para excesos.

Vamos, que menos da una piedra.

P.D.: También me agrada el gesto de Castro, que le ennoblece. Ahora sólo falta que le pida perdón al 95% heterosexual de la población de Cuba, al que ha jodido con la misma saña que al resto. Podría aprovechar su próxima intervención pública, desde las escalinatas de la Universidad de La Habana, que previsiblemente durará unas cinco horas, para deslizar una discreta morcilla al respecto. Luego sólo le quedará dimitir (en serio) y sugerir a su hermano que haga lo mismo (cuentan que Raúl es enormemente sensible a sus sugerencias) e irse con él a gozar de su jubilación a... casi se ma escapa "a una isla del Caribe". No, a cualquier sitio remoto donde no volvamos a saber nada de ellos. Siberia, por ejemplo.

Que está muy feo dejar las cosas a medias.

KEPA MINONDAS dijo...

Pasen y vean las declaraciones del embajador del tirano banderas.

Lo grave más que la amenaza velada es la descarada ingerencia en la política interior española.

Se espera una enérgica reacción del Gobierno español ... ¡¡¡!!!.

Carmen Quirós dijo...

Ella : 3:09 PM:

Seguro que el imán estaría encantado. Ya sabe que a ellos les gustan gorditas y los michelines de Leire seguro que valen, por lo menos dos cabras y un par de corderos en el mercado de carne de oriente.

Aunque bien pensado, puede que Pajín pensara que el vestido le haría de faja...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.
Los tres figuras de la baraja estatal (antes española) por el palo de bastos.

espia ruso dijo...

Anonadado tras la lectura del enlace que nos trae D. Feroz, sobre Bibiana Aido.
No me extraña, que con semejante currículo, se fijara en ella el sagaz Zp. Es que eso de formar parte de una radio local, da mucho caché para encabezar un ministerio.( lo que hay que ver)
Se ve que en el colegio de monjas, cuando las monjas trataron de explicar lo malo que es el aborto, y que es un grave atentado contra la vida de un ser indefenso, o se peló la clase o estaba enferma y no asistió.
No estará mal que fuese a visitar a sus antiguas monjitas, si todavía viven, y que les explique su punto de vista sobre el tema.
¡ Joer lo que hay que leer !
Todo lo que dice en la entrevista, se puede extrapolar a cualquier chica de su generación, con la diferencia de que si no hubiese tenido padrinos, estaría pateando las oficinas de empleo en busca de trabajo como todas o todos.

Rorschach dijo...

Leire con el obispo.

Leire con el monaguillo.

Uf, no hay nada que hacer. Da tanta grima en una foto como en la otra.

espia ruso dijo...

Doña Carmen, a la vista de las fotos, se puede afirmar que: el muñeco de Michelin ya ha encontrado pareja.

Neo... dijo...

Kepa, su enlace no funciona.

Nrq dijo...

¿y?

Lo importante es la basura que quitó de enmedio

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Si el señor Jano (o cualquier otro médico de abordo) tiene a bien hoy aparecer por este blog, nos gustaría que nos aclarara nuestra indocta creencia de que el rictus sardónico es uno de los síntomas inequívocos del tétanos generalizado.
Quizá también tenga algo que ver con la rabia, dado el gesto del señor Gómez, que parece más propio del joker que del jinete del caballo de bastos.
Gracias de antemano.

Por cierto ¿dónde están los otros dos contendientes del señor con nombre de constructivista ruso?
¿tenían cita ese día para el odontólogo?

BenGunn dijo...

Vuelvo a mirar la foto que ilustra el artículo de hoy y reparo en que da verdadera grima. Casi se oye el crujir de la musculatura facial de los retratados, excepto Lizavetsky, presa de una repentina y enigmática desgana. Puede que le cogieran diciendo "patata" (¿caliente?) Estas sonrisas forzadas de anuncio de dentífrico se están convirtiendo en un rasgo universal de la política. Blair era un maestro, daba y da la impresión de que cuando relaja la cara, se le queda un gesto similar al rictus del Joker. Cuesta mucho imaginarse a Churchill o a De Gaulle posando con una mueca semejante. Eran hombres que no temían aparecer serios en las fotos, sólo sonreían si había motivo y les apetecía. Otros tiempos, cuando al político se le exigía una cierta actitud solemne y digna. Hoy, en cambio, la política se ha convertido en una representación mediocre protagonizada por unos actores lastimosos, que sonríen sin tregua, con ahínco, casi con desesperación. Un signo más, mínimo pero significativo, de cómo se va deteriorando este tinglado al que por pura inercia seguimos llamando "democracia".

Rorschach dijo...

Zapatero ofrece a Montilla salvaguardar el Estatut.

Zapatero ofrece al PNV un pacto estable.

Zapatero duplica la ayuda a Marruecos.


Creo que José Luis quedará en los libros de historia como el estadista que desarrolló la autofelación como sistema de gobierno.

KEPA MINONDAS dijo...

Neo, repito el enlace a las declaraciones del embajador de Venezuela. A ver si ahora hay más suerte.

Andoni dijo...

¿ De que se ríen, Patrón?

Cada de vez que miro la fotografía no hago otra cosa que llevarme la mano a la bragueta a ver si la tengo desabrochada.

Buenas tardes.

Unknown dijo...

Queridos Freddie & Fannie:
No se enfaden por la corrección de ayer y perdonen si actué con crudeza al hacerla.
Efectivamente esa sonrisa sardónica es uno de los síntomas del tétanos, aunque no el más llamativo. Esa sonrisa recibe ese nombre porque entre los sardos, habitantes de Cerdeña. existía la costumbre de consumir pequeñas cantidades de arsénico para mitigar el calor (también entre los habitantes de los Alpes suizos, para combatir el mal de altura- véase mitridatismo-)y esto provocaba contractura de los músculos faciales. Cuando los sardos morían en combate lo hacian con esa sonrisa tan especial, que pasaría a llamarse sonrisa sardónica.
Un saludo, pareja.

ferocio dijo...

D. Churruca, digo yo de desfagalla, pa ver de ver p´adonde se desparrama.

Háganme sitio en la neverra, plis.

ferocio dijo...

Perdón, quise escribir "desfajalla".

espia ruso dijo...

Brillante solución. Como todo lo que inventa el fenómeno

MariscalZhukov dijo...

Reconocerán que el hecho de que Andalucía consiga aun destruir empleo es un logro que merece reconocimiento. Una virguería socialista más.
Por cierto, menos mal que Salgado no tiene nuez porque hoy se la habría tragado después de decir que en el contexto estacional este no es un mal dato. Al terminar traga saliva como si se asustara por lo dicho o por haberse atrevido a decirlo.

yapoco dijo...

Si alguno de uds. es aficionado al baloncesto, no se pierdan oír a uno de los comentaristas de marca tv repetir cada poco 'que tal defecto de tal jugador es uno de sus talones de Aquiles', en plural, con un par. Porque el tipo es espabilado y sabe que Aquiles tenía 2 talones, no sólo uno. Que no era cojo, vaya.

Ye-ye dijo...

"Sonrisas y lágrimas"

(lágrimas las nuestras, claro)

Andoni dijo...

No sean ustedes tan duros con él.
Zapatero ha cumplido la mitad de sus promesas:

Nos prometió el oro y el moro.

Ya tenemos el moro

Louella Parsons dijo...

ELLA (5:05)

Muy bueno.

Neo... dijo...

Tomás, Tomás, si quieres estar más arriba que la Trini, ya puedes ir buscándote unas plataformas

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Chacón en su mansión

Rorschach dijo...

Buscando otra cosa, me he encontrado con esto:

74 promesas de Zapatero.

Nótese que es un escrito de antes de la crisis, ojo.

Neo... dijo...

¡Qué duro es tener que salir de España para comprobar lo que se siente al estar trabajando !

Nicontigo dijo...

D.Neo.
Yo también he sido capaz de entrar en los subterraneos del Partido democrático

Unknown dijo...

Antes de que el pueblo de Riaño desapareciera bajo las aguas de la presa, tuve la suerte de conocerlo y me hospedé con mis padres en el único hostal que había: Hostal Pajín, donde pudimos degustar unos excelentes filetes de ternera de montaña.
Una gilipollez más.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Repetimos el agradecimiento, señor Jano, y no consideramos que su puntualización de ayer fuese en absoluto brusca.
Como el portero de "La gran familia", a veces cometemos la torpeza de utilizar términos, que estimamos más cultos que los convencionales, sin conocer su significado exacto; este fue el caso de acromegalia por enanismo.
(Fannie - ¡Caray, cuánto se aprende en este blog! ¿sabías tú lo del arsénico sardo como refrigerante?
Freddie - Ni idea, oye. Sigo prefiriendo la cervecita fresca como alivio de la sed; me parece más sana)

catalina dijo...

Buenas noches.

Yo no he oido a Herrera, pero si a Onega y el comienzo de la tertulia. Imposible pensar otra cosa que Aznar es un tipo repelente al que se le ha ido la olla. Y si esto me pasa a mí, ferviente aznarista, qué le habrá pasado al resto de la audiencia. Luego he vuelto en mí misma cuando me he recuperado y luego más todavía cuando les he leido, gracias a dios.

Me han gustado mucho el artículo de Tertsch y la apertura de fuego de Fumario, aunque seguiré escuchando Onda Cero para atemperar el carácter, que en mi caso tiende al asilvestramiento.

Aznar sigue teniendo la cabeza en su sitio, y aunque es posible que sus declaraciones no favorezcan al PP (o eso se dice) sí que acompañan nuestro maltrecho estado de ánimo, tan huérfano y empequeñecido. O al menos así está el mío.

luigi dijo...

La Tristísima Trinidad.

Parmenio dijo...

Siento disentir con el Almirante Churruca 12:31, pero creo que el futuro del Pasmo de León el día en que, contra su firme voluntad, abandone el poder, será muy venturoso.

Ingresará en el Consejo de Estado y tendrá dinerito, secretarias, oficina y coche de por vida.

Sus traiciones a la nación en forma de rendiciones preventivas, traiciones varias a nuestro mundo y dejación de sus obligaciones, han sido siempre con satrapías riquísimas (petroleo, fosfatos, tráfico de cocaína) que sabrán compensar con premios, regalías y otras mayordomías al Príncipe de los Perroflautas.

Carmen Quirós dijo...

espia ruso dijo...
Doña Carmen, a la vista de las fotos, se puede afirmar que: el muñeco de Michelin ya ha encontrado pareja.

7:50 PM

No sé, no sé, don Espía. Mire que los franceses son muy suyos en la estética femenina y las prefieren estilizadas y etéreas, aunque a ellos les sobren kilos y tengan un aspecto rudo

Carmen Quirós dijo...

BenGum 8:02 PM

¡Hombre! Tanto como sonrisas de dentífrico... Si observa bien, son carne de sesión de limpieza dental urgente.

Claro que las tensiones y los excesos pasan factura tanto a las encías como al esmalte dental.

Yo diría que son las sonrisas de los modernos gladiadores tras pronunciar el «morituris te saluntant»

Decibelio dijo...

Buenas noches a todos.

Si alguna vez se encuentran con un animal salvaje, no se les ocurra sonreir abiertamente.

Este gesto aparentemente inocente será interpretado por el animal como un acto hostil, ya que le estarán mostrando los dientes como si estuvieran preparandose para atacar.

El problema es que nosotros no somos animales y tendemos a interpretar ese gesto desde una perspectiva social, por lo que no lo asociamos de esta manera.

Ahora quizás sea más fácil interpretar la foto de hoy. ¿Saben ya por qué sonrien?

espia ruso dijo...

Ja, ja. Bueno doña Carmen, en vez de michelines,para no molestar a los franceses pongamos que la chica tiene Firestones.

Hablando de otra cosa....mientras preparaba la cena, he oído algo en las noticias de A3 sobre unos pasaportes que expide Marruecos, considerando a la ciudad de Melilla como territorio marroquí.
Como melillense, me he puesto a buscar para completar lo oído de pasada. Y he encontrado esto. Si la versión oficiosa fuese cierta, el tema sería muy delicado, se estaría haciendo la vista gorda en una falsificación de pasaportes.

Ye-ye dijo...

Pero el oro lo malvendió.

luigi dijo...

Hay sonrisas que matan.

Decibelio dijo...

Sonrisas y lágrimas (socialdemócratas).

Buenas noches y que descansen bien.

Rorschach dijo...

Ustedes habían oído hablar de la lista de la compra, de la lista de éxitos, de la lista de Schindler, etc... Ahora oirán hablar de la socia-lista de los muertos vivientes.

Pobre Montilla. Lo imagino telefoneando a Madrid para decir "no me mandes más jamones, primo".

Neo... dijo...

Abierta la Votación al PREMIO BORATINOS ( Remero del mes ) de AGOSTO 2010

PREMIO BARITERE


Rubalcaba les pide "por favor" a los guardias civiles que "hagan cumplir la ley". Qué inconsciente; mira que si se lo toman al pie de la letra y le detienen...



Para: ELLA

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

MariscalZhukov dijo...

¡Que malo, xenófobo y fascista es Sarkozy!


La Jefatura Superior de Policía de Madrid está pisando fuerte en la lucha contra la delincuencia en el foco marginal que representa el poblado de «El Gallinero», a dos pasos de la Cañada Real, a la altura de Valdemingómez (Villa de Vallecas), y principal asentamiento en la región de gitanos rumanos. Según ha podido saber ABC, se está llevando a cabo un plan de actuación consistente en la apertura de expedientes de expulsión a aquellos delincuentes multirreincidentes allí radicados, que no son pocos. La comisaría del distrito y la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación están trabajando mano a mano para que aquellas personas «conflictivas para la seguridad ciudadana» regresen a su lugar de origen. Fundamentalmente, se trata de gente procedente de áreas como Braila o Tandarei, en la zona oriental de Rumanía.

Neo... dijo...

Pussy, Fumario, Gulliver, Ostra.

Gracias por sus votaciones.

Aviso a los del boicot: Hoy no ha habido ondulaciones.

Ni siquiera para " Error sin Fin" ( c ) Andoni.

churruca dijo...

D. Neo. Lo he oido de refilón, pero juraría que hoy el ondulado ha vuelto a ser Rodríguez.


PS.- De hoy no pasa que vote, se los juro.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

Huy que no ha habido, don Neo... felicito desde aquí al señor Jimmy Page, guitarrista de Led Zeppelin, por su maravillosa ondulación de más de diez minutos tocando su Fender Telecaster, en la radio de mi coche.

Carlota dijo...

A propósito del excelente análisis de don Benjamíngrullo ayer a las 10:54, [la entrevista a Sala i Martín por Buenafuente] no sé si han visto este buen artículo de Humberto Vadillo. Los he releído para paladearlos:
o bien para Sala la humanidad comienza en los cátedros, como para Metternich empezaba en los vizcondes, o bien se ha caído del caballo nacionalista –lo que dudo mucho–, o bien a Sala no le apetece hacer el ridículo en Estados Unidos explicando a sus compañeros universitarios que "allá en esa esquina sojuzgada de España en la que siempre os cuento que el catalán y los catalanes están oprimidos y suprimidos por Franco y el Conde-Duque de Olivares no se puede ser profesor de universidad sin saber catalán".