16 septiembre, 2010

Cinéma vérité por entregas


Ayer se conocía la quinta entrega de los videos de Chiquilicuatre para Cándido Méndez y Asociados con vistas a promover la participación del personal en la huelga general del 29-S. Ésta debe de ser la idea que la dirección del sindicato hermano tiene del cinemà verité, o, por ser más precisos, del kino-pravda que patentó Dziga Vertov hace tanto.

UGT ha hecho una película en la que explica los conceptos principales en términos que puedan entender los miembros y las miembras menos dotados y menos dotadas del Gobierno o la Gobierna. Un suponer, Bibiana Aído, que ayer mismo manifestó su conformidad con el video en el que el empresario Chiquilicuatre decía de una empleada chiquilicuatra: "Eres tan fina que si tuvieras alas, serías una compresa". "Es una sátira", dijo la ministra de Igualdad.

El gran truco socialdemócrata es la facilidad de tránsito entre el sentido literal y el metafórico de las cosas, según quien las diga. ¿Se acuerdan ustedes de Miriam Tey? Era una directora general del Instituto de la Mujer, nombrada por Aznar. Una editorial de la que ella era socia, publicó una novela de Hernán Migoya, que era un diario de un violador. Se titulaba 'Todas putas' y hubo una campaña impresionante para exigir la dimisión de Tey. 

Conozco a algunos ugetistas, pocos y pocas, que han devuelto el carné, gesto que les honra, pero se enfrentan a la lógica inexorable de la inmensa mayoría que les parece que estos videos son para partirse la caja. Un acierto, un video de Chiquilicuatre que encarna a un empresario chiquilicuatre, para una sindicato de chiquilicuatres, un Gobierno de chiquilicuatres. Para un país de chiquilicuatres, en suma.



289 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 289 de 289
Gulliver dijo...

Monsieur:
Sin palabras

Por un precio algo más caro (pero que, sin duda, lo merece) la Srta. Riverola podía haber utilizado como fuente de inspiración alguna sura del Corán.

belisario dijo...

Lo de no cuidar a los nietos se queda muy corto. También habría que abofetear a los que hagan los deberes.

Neo... dijo...

Imanes S. A.

Decoración de exteriores.

Decore el exterior de su local comercial con nosotros.

Somos profesionales.

No se arrepentirá.

Materiales muy sólidos.

¡ A prueba de bombas!

Brazil dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"¿Absurdo? No, absurdo no es, es ACOJONANTE: porque, si no te dan el visto bueno, el asunto va a seguir en internet, y al final, igual viene un zumbao y se vuela en pedazos en plena pista de baile con veinte kilos de amosal...".

6:17 PM
---
Cierto, el asunto es acojonante. ¿Para qué están las fuerzas de seguridad del Estado y los servicios de inteligencia? ¿Para decirnos que nos amenazan por hacer algo perfectamente legal y que nos lo pensemos dos veces? ¿Para decirle a la peña que cuidadito con irse a tomar las copas a ese sitio que tienen fundamentado que está amenazado?

Neo... dijo...

D. Uno.

Usted, fué más rápido.

Mesala Gongo dijo...

Es evidente que ESO de la tele de los sindinosequé,ni sátira ni caricatura, es directamente un insulto.Insulto a los trabajadores,a las mujeres y a los pequeños y medianos empresarios,pero más a los propios trabajadores que con sus cuotas mantienen a los que además se atiborran en los cruceros,que tambien pagan ellos y todos nosotros.

De la indocumentada ni hablemos, pues es una indocumentada y además grosera.

Mesala Gongo dijo...

Los afiliados sindicales y los tabajadores,pero sobre todo los parados,han hecho suyo aquel slogan famoso:"PONTELO PONSELO".

Se están dando cuenta de que necesitan protección.

Protección contra los sindicatos y contra este gobierno.

Brazil dijo...

Y lo peor: me temo que si el dueño no se pliega y suelta que él va a seguir haciendo lo que está en su derecho y un día meten un bombazo la responsabilidad será del dueño. Como lo fue de Aznar. Nunca del psicópata que pone la bomba, quien lo ordena y quien lo consiente.

KEPA MINONDAS dijo...

Este artículo de M. Miralles sobre la reacción de los sindicatos recuerda mucho a Al Capone y cuates.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El gran juego de los catetos de familia.

-Abuelo esquirol.
-Picaste…

Mesala Gongo dijo...

La meca es,con perdón como la caca.

Lugar a donde acuden muchas moscas o personas,dispuestas a morir por el efecto de una BOMBA,fétida,o a alimentarse de su ideología.Todo en el buen y respetuoso sentido por si acaso.

Neo... dijo...

A José Luis no había llegado a preocuparle en demasía la fecha del 29 de Septiembre, hasta que le han comunicado lo de la huelga de abuelos caídos.

Ese día va a tener que contratar a una baby sister esquirola para que le lleve al Congreso, le recoja a la salida y le dé la merienda.

¡Si lo sé no hago la reforma laboral! Ha confesado a Sonsoles, cuando ha ido esta a recogerle a casa de los abuelos.

Andoni dijo...

D. Uno.( 7:27 PM )


No hay corticoglez suficientes en la Argos Bank para pagarle.

Mesala Gongo dijo...

Me alegro de que el Sr. Chaves tenga algo que DECLARAR.

Ya que no teclara bienes,que declare porqué le da a la empresa apoderada por su hija 10,5 millones de Euros.

Supongo que no hará un cruce de bienes.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Yo no miro a nadie.

Mesala Gongo dijo...

Los asesores de moncloa le han recomendado a José Luis,al presidente,por supuesto, que en su próximoviaje a Ceuta y Melilla se ponga una chilava,y una Barretina en sus viajes a Cataluña.

No como Rajoy que va de español.

KEPA MINONDAS dijo...

Inspección de hacienda,(autonómica, municipal y Central) de trabajo, de sanidad, de idioma autonómico, de protección de menores y ahora del imam, o policía de costumbres que, con tanto éxito, ejerce sus funciones en democracias avanzadas como Arabia saudita o Irán.

Los porteros, ¿deberán estar circuncidados o con el turbante sera suficiente?.

Mesala Gongo dijo...

Me pregunto porqué a los catetos los mandan siempre a babor.

Gulliver dijo...

Dice el patrón en su entrada de hoy:
El gran truco socialdemócrata es la facilidad de tránsito entre el sentido literal y el metafórico de las cosas, según quien las diga.

Tiene mucha razón. Son unos auténticos maestros en el uso del lenguaje. Los parados en formación no son parados, "war" no es guerra, la crisis española es una crisis financiera internacional, la agitación del rencor es memoria histórica, la discriminación es igualdad y la financiación de las ONGs vinculadas al partido es solidaridad. Una combinación de Humpty-Dumpty, Orwell y Pierre Menard.

En el mismo sentido, la huelga general del día 29 de septiembre no es una “huelga general”, porque no va a ir contra el Gobierno, sino contra la opresión de los patronos sin escrúpulos, el liberalismo económico del PP y el sistema financiero internacional. Aquí conectan perfectamente los videos de Chiquiliméndez.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

No vamos a censurar la pasión por la motonáutica del sr. Toxo y señora de la misma forma que no nos resultó escandalosa la presencia de aquel simpático sindicalista gourmet en El Bulli, q.e.p.d. (el local, no el sindicalista)

Simplemente nos extraña el que haya elegido el frío mar Báltico como marco incomparable para meditar sobre la necesidad de convocar una huelga general.
Creemos que una travesía por el Sáhara le resultaría más apropiado.

Gulliver dijo...

Mesala Gongo dijo...

Me pregunto porqué a los catetos los mandan siempre a babor.
...

A lo mejor por la misma razón por la que los retretes de los bares suelen estar al fondo a la izquierda

Mesala Gongo dijo...

Los abuelos caidos, sólo existen para nietos encumbrados.

Uno, que arregla zapatos dijo...

-A ver, Jesusín, vamos a jugar a que hoy en vez del yayo Guillermo soy tu colega Güili, ¿vale?

-Vale, yayo.

-Jodé, mejor voy a por el casco…

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

28-S, 9:30 pm.
-Padre ¿se queda usté mañana con los nenes?
- ¡¡¡..............!!!

KEPA MINONDAS dijo...

Enlace chungo el de M. Miralles, lo he intentado un par de veces y no hay manera de colgarlo. Cosas de mi torpe aliño informático.

Está en El Confidencial.com y se titula "Leña a los sindicatos por sus liberados y su pasta".

Cuenta cosas de una Sra. que atiende por Rosa María Moreno, talmente la versión femenina de Frank Nitti.

Reinhard dijo...

En su Madre Volga Manu Leguineche ofrece un buen paseo por la historia rusa a través de un crucero por ese río.

Relata una anécdota de Breznev cuando llevó a su anciana madre al Kremlin; ante tanto lujo de coches, joyas, muebles y cuadros, la madre de Leónidas le espetó a su hijo: todo maravilloso,¿pero qué haremos si llegan los rojos?

Hoy, con Toxo y su barco y la parienta, me he acordado de Madre Volga, Leónidas y su mamá.

Neo... dijo...

Debo de reconocer que no siento ningún tipo de atracción hacia los imanes.

Creo que me falta magnetismo.

Feroz dijo...

Como el rey anda pachucho para pegarse viajes, y no le han podido mandar otra vez a templar gaitas en Marruecos, ^^ irá a NY para humillarse ante Mojamé

Mesala Gongo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Estos golfos que dejen de tocarnos las pelotas

Mesala Gongo dijo...

2

Uno, que arregla zapatos dijo...

-Que no, que no, compañero del metal, que te digo que este que va conmigo es mi pareja de dominó que está "encanijao" de tantas picardías…

Brazil dijo...

Belisario dijo...
6:06 PM
---
Toda la razón, Belisario, y es lo que no entiendo de toda esta historia. Por más que he leído no he visto por ninguna parte que se estén expulsando de Francia a gitanos rumanos por ser gitanos rumanos. Lo que leo es que se están desmantelando campamentos ilegales (y las evidentes consecuencias que eso tiene sobre la delincuencia). Y tiene narices que en virtud de la raza, cultura o religión determinadas personas puedan saltarse las leyes a la torera, o tengan más derecho que nadie a tener un comportamiento antisocial o se beneficien de determinadas dádivas por parte del Estado en espacios públicos. Eso es, como Usted dice, y en determinados casos, racismo puro y duro. Y alucinante que los responsables lo hayan y lo sigan permitiendo y que pongan el grito en el cielo. ¿Para esto pagamos? ¿Para convertir esto en un "jauja" y luego ser tan cínico de mirar para otro lado sin aportar ni una sola solución? ¿Es que aquí todo Dios puede hacer de su capa un sayo mientras no se toquen determinadas "fibras explosivas"?

Nrq dijo...

Con este rollo de los imanes, las mecas y las auditorías ad-hoc, más la visita de Rajoy a Melilla... menos mal que los del bar "El Melilla y Fez" son de Bilbao, que si fueran de las afueras estarían acoj****s

Mesala Gongo dijo...

Gracias D. Gulliver,ahora se que mi brújula no está imantada.Las cosas suelen estar en SU sitio.

KEPA MINONDAS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

La globalización y el progreso, cada día está uno más convencido, son cosas distintas... hasta puede que opuestas.

Con la globalización, hasta en los arrabales del Cairo, de Kabul, de Kuala Lumpur, pueden tener acceso a lo que ocurre en el mundo en este preciso momento.
Precioso.
Pero eso se traduce en que hay un energúmeno con ordenador que se entera del último bulo demagógico y fanatizante. Y sale corriendo, entre camellos y cabras, a contárselo al resto de los energúmenos del barrio.

La combinación de la tecnología de ahora con el fanatismo de siempre abre nuevas vías para que la ignorancia y la barbarie puedan acceder hasta los más selectos nucleos de la modernidad.

¿Globalización? La energumenización universal.

Mesala Gongo dijo...

Meca-go en tal,Meca-go en cual,hasta hoy era un lenguaje mal educado pero común.Pido perdón al Imán por comparar la Meca con la Caca,y para que no me Iman-te la brújula.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Para su información, Don NRQ le diré que un plato típico de la gastronomía que Jaungoikoa (Alá en vasco) dió a su heptamilenario pueblo se denomina morokil.

Pónga el término en inglés polisémico…

navarth dijo...

CHURRUCA, en Es Radio Luís Herrero estaba entrevistando a un musulmán que hablaba con tono de autoridad (no sé quien era: he llegado en mitad de la conversación), Estaba explicando que el motivo de su disgusto radicaba en que el nombre de La Meca, lugar que para ellos representa lo sagrado, se pusiera en una discoteca, lugar que para ellos representa el infierno. Lo representa, ha continuado, porque en ellas se consume alcohol y… Y aquí se ha callado, pero aventuro que lo que pasaba por su cabeza era esto: están llenas de mujeres occidentales (es decir, putas) realizando, como dice usted dice, ceremonias previas al apareamiento.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Mientras el sabio señala la luna (España marcha lentamente pero con paso decidido y firme hacía su conversión en una repugnante y asquerosa granja islámica), el imbécil mira el dedo (atacan nuestras raíces judeocristianas).

luigi dijo...

La Meca turbante.

Mesala Gongo dijo...

Mientras el musulmán señala con su dedo La Meca,Zapatero ala-ba el dedo con el que el musulmán nos hace la peineta.

Gulliver dijo...

Cualquier día nos prohibirán comer cruasanes

navarth dijo...

belisario dijo...
El caso español es paradigmático: aquí caen gobiernos presa de la histeria colectiva (…)
_____________

Belisario, en España las cosas han ido mucho más lejos. Los gobiernos caen presa de la histeria colectiva… atizada por el principal partido de la oposición.

navarth dijo...

DON UNO, está usted hoy que se sale.

Gulliver dijo...

¿Que haremos con el Trio Matamoros?

Rorschach dijo...

Qué pena que haya tenido que ser por culpa del vodevil discotequero por lo que Murcia aparezca en los noticiarios. Sólo se nos saca por asuntos así, como pedigüeños insaciables de agua o cuando un flipado coge una katana y hace filetes a su familia.

No es justo. Somos como cualquier ciudad de España. Somos como Madrid.

Aquí también tenemos un partido socialista en estado de descomposición. Aquí también hay convocadas unas primarias. Aquí hay también un candidato del partido y un candidato de las bases...

Vamos, lo que les digo. Todo igual que en Madrid.

Neo... dijo...

El agüelo fue picador.

Sí, pero allá en la mina.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El agüelo fue picador.

Sí, pero allá en la mina.


Qué historias tan bonitas le cuenta su hijo, Don Neo

Unknown dijo...

Buenas tardes y felicidades a los ondulados por D. Santiago y D. Neo.
D. Espia (5:19 PM): una verdadera joya digna de una reina presentada en un buen soporte; (10:30 AM): totalmente conforme con su exposici´´on de los hechos. A este paso España no va a ser conocida ni por la madre que la pari´´o con tanta concesi´´on.
D. Cthulhu (11:32 AM): por desgracia España es as´´i:impuntualidad y no saber escuchar al que habla.
D. Bate (4:03 PM): en la cosa p´´ublica se trabaja, a veces m´´as de lo que debes. Hay mangantes como en todos los trabajos pero son una minor´´ia.
A TODOS LOS REMEROS: ¿por qu´´e coño me sale hoy doble acento? ¿estar´´e infectado?

Neo... dijo...

D. Rorschach.
El problema que tiene Murcia, es que rima con...

Y así la tratan.

No así como Calcuta.

¡ Viva Murcia!

Rorschach dijo...

D. jano, creo que ya le comenté hace tiempo mis sospechas.

Neo... dijo...

Exacto, D. Uno.
Gracias a que el agüelo fue picador allá en la mina, mi hija ( que no d. hijo) me puede contar historias.
Porque si no lo saben, mi hija nació antes que yo.

Ya saben, no hay nada como escuchar a Santa Leire del Pajín Prieto, para que la historia se haga clara y diáfana a nuestros ojos.

Neo... dijo...

D. Jano.
Tiene usted hoy acento doble.
Habla asturiano con acento catalán.

¿No será usted de las montañas, verdad?

ostra dijo...

Buenas noches y felicidades a Uno, Maimónides y Magister en la onda y a Luigi por su merecido Boratinos. Genial, Don Ike.

Don Kepa, creo que no va el enlace porque no ha puesto la dirección completa que sale en la barra del navegador. Falta el http:// delante de www.elconfidencial...

Unknown dijo...

Gracias D. Rorschach por su ayuda, me pondr´´e manos a la obra.
D. Neo: soy asturiano pero no de montaña, soy del "culo moyau", o s´´ea, de Gij´´on.

MariscalZhukov dijo...

El artículo de Melchor Miralles en El Confidencial es perfectamente verosímil. Quienes conocemos a la tropa de cuadros de los sindicatos sabemos que si no rompen piernas no es por falta de ganas ni vocación. En algunos casos tengo muy claro que muchos irían más lejos y satisfarían con gusto los sueños de Almudena Grandes de dar matarile todas las mañanas a unos cuantos miembros de lo que llaman la caverna mediática. De todas formas el juego sucio estaba anunciado también por parte de los socialistas que pueden acabar teniéndo que buscarse la vida en esa jungla cruel del mercado. Veremos hasta donde llegan pero desde luego hay gente que debería tener cuidado en los próximos meses.

MAGISTER dijo...

Me abruman tantas felicitaciones.

Siguiendo la estela de Maimónides:

Cenquiu, a todos.

Siguiendo la estela de Alonso Lázaro Carreter:

Gracias, que no siempre quiere decir dar las gracias, puede ser algo que se recibe sin pagar, puede ser algo que se le concede a alguien porque quiere el que lo concede, puede ser su Graciosa Majestad, etc. (Todo esto solo en inglés).

José Manuel Guerrero C. dijo...

Felicidades a D. Uno. He recordado con Doña Ostra, que no le felicité esta mañana.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Y ¡Viva Murcia!

Neo... dijo...

Jano.

No acentúe y se acabó el problema.
A mí se me olvidan los acentos, y no es por el virus.

Todos los remeros no tenemos por que ser Camilo José Cela, pero como si lo seriesemos.

Tasmania dijo...

Buenas tardes tardes... con permiso

Antes de darle al palo mis sinceras enhorabuenas a D. Maimónedes, al profesor Magister y al BariBari D. Luigi.

Permítanme agradecerle a D. Ikewana su recomendación de cartelera para esta semana... con las risas -que me han llevado al llanto- ¡cómo perderme la peli¡

Tasmania dijo...

El tipo de la disco murciana podría llamar a partir de ahora a su local
Bullshit (en sentido polisémico, claro)

Tasmania dijo...

Dos detallines:

Bienvenido D. Mesala...

y usted D. Artanis, ¿qué tiene contra los plumillas? perversos, sí, entre otras cosas.

MAGISTER dijo...

Lo mejor de los vídeos de la UGT es el título de la serie MENTIRAS.
Con ese título ya se sabe que se puede esperar de todo lo que viene detrás, mentiras. Perdón quise decir sátira (confundo polisemia y sinonimia).

Unknown dijo...

pues ahora que lo dice, Neo, me parece que no voy a arreglar el problema y asi tengo una disculpa para no acentuar: estas puñeteras tildes siempre me han amargado un poco, y mas cuando escribes con el ordenador, que tienes que darle a la tecla shift para ponerlas, estirando el meñique como el cursi que hace tal cosa para coger el vaso o la taza. Un autantico coñazo.

ostra dijo...

Don Jano, es mejor que elimine el virus de la doble tilde porque va asociado a otros problemas.

Neo... dijo...

Jano.

¡ Elimine ese virus!

navarth dijo...

Felicidades Maimónides y Magister. Buenas noches.

null dijo...

El terror de los nietos Manuel Pastrana, de profesion sindicalista es natural de Archidona

...vomitó por aquel caño tal cantidad de su hombría y con tanta fuerza... aquel maná caía en pautados chaparrones ...

Y con esto y un bizcocho a la neverra que me voy...

Perry Lacoste dijo...

Realmente el Continente es un buen lugar para pasar las vacaciones, incluso en esas playas donde el pueblo a medida que pierde el pudor pierde la ropa (bendita pérdida en algunos femeninos casos, ciertamente). Pero, en fin, nada como atravesar el Canal y volver a pisar la tierra de mis mayores.

Como pájaro que retorna a su nido vuelvo a mi apartamento de Cocktail Square, preparado para el comienzo de la nueva temporada en la City.

Después de una obligada y necesaria visita a Robin Pocketfull, mi agente de bolsa, intentaré ponerme en contacto con el bueno de Eugène, desconozco el punto exacto en que se encuentran sus expectativas políticas (nunca entenderé la pasión de algunos gentlemen por estos sórdidos asuntos) pero le ofrecí toda mi ayuda y debo reiterársela.

Supongo que Lady Louella habrá ya regresado a Parsons Manor, ciertamente el otoño nunca debe cogerle a uno lejos de su castillo.

Bueno, lo primero es lo primero, y lo primero es visitar en su mansión a mi hermana y a mi cuñado Lucilla y Casper Taylor Popermaier, respectivamente. Parto raudo hacia al familiar encuentro.

Rorschach dijo...

Zapatero se reunirá en Nueva York con Mohamed VI

Esperemos y confiemos en que los chicos de la DEA no hayan visto el video de la reciente actuación de José Luis en Oslo. Pero, si lo han visto, esperemos y confiemos en que el agente de aduanas que esté de turno ese día tenga los dedos gordos como morcillas.

Neverrita, here I go!

espia ruso dijo...

D. Neo, diga que si. No todos sabemos escrivir y prenunciar correstamente.

Esto me recuerda, al recluta que estaba recibiendo teórica de armamento en el CIR.
Como el teniente estaba enfermo, le tocó al brigada dar la lección:
- Esto, es la palanca de montar del cetme, que como podéis ver,....... va palante y patrás ....¿ ein?
Recluta:
- Ezo, ezo mi brigada, no como dice el tiniente, que si avansa y retrosede.

Isi dijo...

Buenas noches a todos.
Reentrada en la atmósfera sin complicaciones, aunque todavía estremecido por los alardes léxicos y líricos de ZP por escandinavia. Copenhague, Oslo...siempre nos quedarán esos momentos, más parecidos a los soliloquios de Gabino Diego que al discurso de un hombre de estado. Solo Jose Luis supera a Jose Luis. Lástima que sea a la hora de crear bobadas y problemas donde no los hay.
Pero ¿por qué?
En estos días
creo haber encontrado al especialista ideal para descifrar la anamnesis psiquiátrica de ZP. Pena que no pueda mostrar el artículo completo. Es sorprendente. Parece ser que tengo un alma gemela en la Universidad de Toulouse. ¡No estoy solo! Aunque mi opción ha sido llevar este tema con una admirable y absoluta discreción, como todos en la nave saben.
La figura del abuelo, de actualidad hoy gracias a los sindicatos del régimen, debió dejar una profunda impronta en este habitante de las montañas leonesas. Y lo estamos padeciendo todos. Ya lo creo. En todo el país, Jose Luis está dejando una "gran" impronta que nos ha dividido nuevamente en dos.
Lamentable e imperdonable accidente de la historia.

Artanis dijo...

Dña. Tasmania, 9:38 hrs. ...

Nada tengo contra los plumillas, perversos o no... es más, me siento ayuno, cada día, aún ante humeante taza de café recién hecha en cafetera italiana (que es mi preferida, aunque prohibida en mi entorno, por manías ajenas a mi voluntad*) si no tengo un periódico ante mí, preferiblemente en formato papel.

Tampoco tengo nada contra los perversos, mientras respetemos normas mínimas de convivencia (acciones volitivas, y demás...)

No le preguntaré en pública ágora náutica si conoce, se lleva bien y hasta qué punto vd. con plumillas y/o perversos, ya que gozo (¡cuánto gozo!) de sus ocasionales puyas, ahora que Dña. Brazil se me ha hecho formal y no le lanza a mi pobre ego ni una pequeña lanzada a morito muerto...

* Hace poco probé, como invitado en casa ajena, una café de cafetera italiana, que me supo a Gloria Gaynor...

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
espia ruso dijo...

¡¡Bienvenido tovarich Isi !!

Se lo dedico:
Veremos alguna vez, al final de este infinito túnel en el que vivimos....brillar alguna luz.

Los Stones en el que para mi, ha sido su obra cumbre Exile on the Main Street : Shine a Light

Louella Parsons dijo...

Inmenso placer, don ARTANIS, el de desayunar un buen café con el periódico de papel delante a pesar de que a veces se te atragante con determinados plumillas insufribles.

Isi dijo...

Gracias amigo Don Espía. Espero corresponder con esta pequeña gran pieza de Blick Bassy.El Jazz en sus diversas formas por el mundo.

Buenas noches y un cordial saludo a todos.

espia ruso dijo...

Magnífico D. Isi, que riqueza de matices en la voz, y que toques africanos, me recuerdan un poco a algunos temas de Osibisa.

Y ya que estoy con el Exile on the Main Street, creo que este tema, Tumbling Dice, encierra la esencia del sonido de los Rolling Stones. Les aseguro que la primera vez que lo escuché, siendo un jovenzuelo, me cautivó, lo oía una y otra vez tratando de separar los distintos sonidos ... y cada vez descubría algo nuevo, aún hoy en día me ocurre lo mismo, es increíble la cantidad de matices que tiene.
Buenas noches.
Dados Rodando

espia ruso dijo...

Que cosa más simpática me han enviado. La magia de la tecnología.
Laurel and Hardy meet Santana

BenGunn dijo...

Buenas noches.

Luces, cámaras, deyección.

(Y ahora a leerse todos los comentarios de hoy)

P.D.: Cruzo los dedos para que Alonso no nos explique un día de éstos que casualties quiere decir "corbatas informales". Es perfectamente capaz.

BenGunn dijo...

Enhorabuena a D. MAIMÓNIDES, si aún anda por ahí.

Y si no también.

e-bot dijo...

.
.
Las andanzas de Lady Parsons, McGrog el mayordomo, la gobernanta Rose Downstairs, el joven Arnold Fitzwilliams, Mary Tipton, Perry Lacoste, Monsieur de Sans-Foy y su ayuda de cámara Wilbur Porridge en...

PEDIGREE TALKS
.
.

Carmen Quirós dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...
Para su información, Don NRQ le diré que un plato típico de la gastronomía que Jaungoikoa (Alá en vasco) dió a su heptamilenario pueblo se denomina morokil.

Pónga el término en inglés polisémico…

***

Gracias por ampliar mi cultura, don Uno. Ignoraba que el uso de la harina del maíz para fabricar esa papilla fuera un don de Jaungoikoa a los hombres.

En Asturias se conoce esa cocción con harina de maíz como «fariñes» o «farrapes» y aparecieron cuando la falta de harina de trigo, cebada o escanda trajo tal hambruna en el s. XVIII que se optó por moler el maíz, alimento reservado a los animales, para fabricar la harina necesaria para hacer pan (bautizado como boroña) y fariñes.

Mi padre recordaba con nostalgia las que le hacía su abuela materna para cenar. Complementaba el plato con un chorizo frito, acompañado de parte de la grasa que había soltado en la sartén, que se vertía por encima.

ikewana dijo...

Mea culpa: ustedes-vosotros hakagáis mis ocurrencias gráficas y siempre me olvido de agradecerlo. Muchas gracias, compañeros.

Carmen Quirós dijo...

Tenemos suerte, los vascos van a tener que cambiar el nombre. ¡Ji, ji, ji)

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE
El gran juego de los catetos de familia.

-Abuelo esquirol.
-Picaste…

Para: UNO QUE ARREGLA ZAPATOS
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera



GANADOR DEL PREMIO BORATINOS AGOSTO 2010 : LUIGI

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 289 de 289   Más reciente› El más reciente»