25 septiembre, 2010



Brokeback city


El galán más seductor de Hollywood había tenido unos comienzos difíciles. Para empezar, con su propio nombre y sus orígenes humildes. ¿Cómo puede uno triunfar en esta vida si se llama Archibald Leech y ha tenido que hacerse cargo de sí mismo desde la adolescencia? El futuro Cary Grant hizo de chevalier servant para mujeres tan adineradas como entradas en años. No era el Actor's Studio, pero la experiencia le obligó a pulir su forma de hablar y le enseñó a caminar con elegancia, ya que una parte importante de su oficio consistía en acompañar a sus clientas a actos sociales que se celebraban en salones distinguidos, restaurantes caros y hoteles de lujo.

¿Es posible que Cary Grant, el galán más seductor de la historia del cine, y Randolph Scott, el cowboy más duro del Oeste, vivieran una historia de amor? Cosas más raras se han visto. ¿Quién nos iba a decir que un guerrero como Julio César era visto por Curión como «marido de todas las mujeres y mujer de todos los maridos»?

Como tantas parejas de Hollywood, intimaron en la primera película que rodaron juntos, en 1932: Hot Saturday, de William A. Setter. Los dos eran de fuera y decidieron alquilar juntos un apartamento en Hollywood Oeste.

Ambos eran por entonces estrellas de la Paramount, que decidió intervenir para atajar los interminables chismorreos de Hollywood, para lo cual hizo un reportaje fotográfico, algo en plan «Los señores Grant y Scott nos abren las puertas de su nuevo hogar», para mostrar un compadreo viril, cómo vivían dos solteros de oro en una villa que había adquirido justa fama por las fiestas nocturnas que la productora se encargaba de llenar de jovencitas. Como puede verse por la foto que ilustra esta página, perteneciente a aquel reportaje, fue peor el remedio que la enfermedad.

Randolph Scott y Cary Grant estuvieron alquilando casas juntos durante diez años. Temporalmente se separaban cuando uno de los dos contraía matrimonio, pero tras el divorcio volvían a la casa que tenían en común, hasta que en 1942, al contraer matrimonio Grant con la multimillonaria Barbara Hutton, le vendió a su amigo su mitad de la vivienda común. Antes, se había casado con Virginia Cherrill, la florista ciega de Luces de la ciudad, que toma al vagabundo Charlot por una persona relevante.

Era un seductor universal, que no se paraba ante las barreras de género. Ni de número. Nadie se casa cinco veces ni se hace padre a los 62 para cubrir las apariencias. Es verdad que usaba bragas, según contó su amante Maureen Donaldson, y que le daba al ácido lisérgico como una vida mía. Quizá fueron éstas las razones por las que el más completo actor de la historia de Hollywood nunca llegó a ganar un Oscar por ninguna de las interpretaciones que hizo. La Academia palió la injusticia en 1970, al reconocer con uno toda su carrera. «Todos los hombres quisieran ser Cary Grant», le comentó un periodista cuando le entrevistaba. «Yo también», respondió él.

155 comentarios:

Fumario dijo...

Buenos días, remería madrugadora... o trasnochadora. Qué bajón de temperaturas! 6ºC y despejado en León.

Fumario dijo...

La virilidad bien entendida empieza por uno mismo

Fumario dijo...

Cary Grant en La novia era él

Como me dejen solo vacío la neverra...

MariscalZhukov dijo...

Gran entrada y una foto que todo buen tanquista de ejército rojo hubiera querido tener sobre el cuadro de mandos del T-34. Pero como diríamos cuando snobeábamos los oficiales por Sochi, "quite astonishing" la ingenuidad de los tiempos. Porque el plumerío de la preciosa foto hubiera bastado para ponerles alas del ángel de Berlín a todo mi ejército.

nonpossumus dijo...

El País: Zapatero y Urkullu acuerdan más cooperación en la fase terminal de ETA.

Lo dice Aizpeolea, o sea el presi.

Esto parece un novelón por entregas.

Aizpeolea: molino del viento de Moncloa.

candela dijo...

Don Hermann

Buenos días.

Feroz dijo...

Good morning.

Progre "Cum laude"

candela dijo...

Un tipo complicado, Archibald, y absolutamente atractivo.

Su nombre verdadero es muy de Parsons Cottage ¿no?

MariscalZhukov dijo...

Urkullu y Zapatero en Moncloa estudiando como confirmar todo lo denunciado por Mayor Oreja. Ya en el lenguaje del bardo borono del mensajero se intuye la fiesta del alejamiento de la izquierda abertzale -vuelve a ser izquierda, izquierda abertzale-. Y se sabe por qué estaba Fouché en las reuniones sobre presupuestos. A partir de ahora taza y media de Aizpeolea, Calleja, Casado y toda la tropa para convencernos de que la izquierda abertzale no es que no es ETA, no es siquiera Batasuna. Es una fuerza que, tras meditación profunda y sincera, ha llegado a la conclusión de que la bondad es buena pa´ todos. Y que presionan incansables para que ETA deje de ser mala. Este hecho demostraría su profunda siceridad democrática que las hace merecedoras de concurri a las urnas en las municipales.

Y los demás, es decir nosotros, a que nos llamen traidores hijos de puta de nuevo.Y es que no queremos la paz y nos gusta ETA. Prepárense porqueya viene.

luigi dijo...

Visexual: el que ve bien los dos sexos.

Blas de Lezo dijo...

Bibisexual: persona que no hace ascos ni a los hombres, ni a las mujeres, ni a los gays ni a las lesbianas.

Fumario dijo...

Cary Grant, un hombre muy biril.

candela dijo...

Se han pedido pruebas que sostengan el discurso de Mayor Oreja.

El Hecho de que el Ministro del Interior negocie los presupuestos ¿no es una prueba?

Por muy recreativa que sea la concepción económica de los próceres no hay encaje posible de dicho ministerio en la negociación... salvo que encima de la mesa (¡oh, la mesa!) se pongan otros conceptos contables.

Feroz dijo...

Esta se picó.

Le podía llamar "catalán roñoso", pero a lo mejor Monty se lo agradecía como buen converso.

Feroz dijo...

Ecolojeta

Fumario dijo...

Una de las cosas que me pasan desde que me junto con ustedes es que observo los medios de comunicación con un análisis y una suspicacia tremendos, intentando encontrar explicación lógica a todo.

Hablo de la portada de mi periódico de cabecera, por ejemplo.

Por qué trae El Mundo, nada menos que a la portada de su edición nacional el asunto de las primarias de Madrid? Por qué denosta en su titular a Tomás Gómez? A quién apoya El Mundo, a Trini o a Gómez? Seguramente Trini tiene más posibilidades de quitarle la mayoría absoluta a Esperanza Aguirren (nunca de ganar, ciertamente), en ese caso, apoya Pedro J a Trini?

Desde los tiempos del congreso de Valencia, he creído que Esperanza es el mirlo blanco de Pedro J para la Moncloa. Qué pasa, pues?

Estoy en la fase de hacerme las preguntas, aún no en la de responderlas. Pero aprendo, eh?

Feroz dijo...

Ayer alguien citó su frase, pero la entrevista entera no tiene desperdicio: "Pésima" Rodríguez

candela dijo...

Es una opinión, evidentemente, pero yo creo que es Gómez el que puede hacer más daño a Aguirre.
Cuento con que sacaría a la calle a mucho votante socialista que está hasta los eggss de la Valla.

De tosas formas, Fumario, encontrar "la línea política" en Pedro Jota es misión imposible. Desengáñese.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
19º, nuboso, viento flojo del noroeste virando a norte. Bastante bien para despedir al Festi.
_____________________

Calumnias, patroncito. Cary empezó su carrera de gigoló de Mae West, y menuda vista tenía aquella para el asunto... y de Scott, fue su viuda la que protestó airadamente por los rumores, proponiendo incluso la exhumación del cadáver para demostrar la hombría del finado. Ya me hubiera gustado ver como lo hubiera demostrado con el fiambre.
Eran tan guapos y tan completitos los dos que es muy probable que fuera la envidia la que suscitó tanta habladuría.
Y si, Candelilla, vaya nombre para Parsons Cottage el de Archibald Leech, pero el de Randolph Scott no le va a la zaga, ¿verdad?
Gatito, que sale raudo hacia los eventos del Festival, me recuerda que en la maravillosa película "Un pez llamado Wanda", el personaje que interpreta John Cleese, se llama Archibald Leech, sin duda en homenaje al atractivo actor.

Pussy Cat dijo...

No todo van a ser malas noticias:

Muere de un infarto el etarra José María Zaldúa

Este indeseable abandonó a su hijo en plena montaña huyendo de un grupo de turistas a los que tomó por policías. Encontró al niño desorientado y muerto de frío un pastor que andaba por allí. Habría que oír a la madre del crío...

Louella Parsons dijo...

¿No saben qué libro leer este otoño?

Dejen de buscar.

Ibarretxe ha escrito sus memorias: "El futuro nos pertenece".

Apasionante, pues.

Louella Parsons dijo...

Doña CANDELA: y de Les Luthiers: sir Archibald Bradley.

Belosticalle dijo...

MariscalZhukov (9:37 am.):

«…Para convencernos de que la izquierda abertzale no es que no es ETA, no es siquiera Batasuna…

…Y los demás, es decir nosotros, … no queremos la paz y nos gusta ETA. Prepárense, porque ya viene.»


Clarividente, tovarisch Mariscal (también en su entrada anterior, 9:00).

Bonjour tou’l monde. Egun off.

Rorschach dijo...

Buenos días a todos.

Hombre, D. Fumario... No sea suspicaz. Hay otros pies de foto posibles, no sé, tales como "Gómez, de candidato de la derecha a candidato de la delincuencia", "Los convictos con Tomás Gómez" o "Comprobar el reloj tras el apretón de manos". Todo con absoluto respeto y equidistancia, por supuesto.

Por cierto, ¿se enteró de que han pillado a los pirómanos de Calasparra?

Pussy Cat dijo...

Maite Pagazaurtundúa rechaza los mediadores internacionales para el asunto etarra.

VIDORRA CURRIN, GO HOME

Rorschach dijo...

Respecto al tema del día, ¿qué opinan de esta escena de La fiera de mi niña?

luigi dijo...

Trinarias en Madrid: una y no más, Tomás.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Vale, harían a pluma y a pelo, pero eso eran galanes de cine, y no Brad Pitt, joer...
Que en el cine son precisamente las apariencias, y no las realidades, lo que cuenta.

PATRÓN:
Ya me llevé bastante chasco con lo de que los reyes fueran los padres. Luego vino lo de Rod Hudson. Y ahora, Cary Grant.

¡Como nos venga con que Audrey Hepburn era tortilesbi, y vestía de leñador en su vida privada, le esperaré a Vd. en la calle con un bate de béisbol!

Pussy Cat dijo...

MISCELÁNEA

Grunentahl dijo...

D. Fumario, no se alarme, Pedro J sabe perfectamente que a la mayor parte del PS de Madrid le encantaba lo que hacía el GAL y que Barrionuevo mantiene entero su prestigio entre sus correligionarios de Tetuán (barrio de). Teniendo en cuenta los que votan en las primarias, esa foto es realmente un apoyo de Tomás.

MariscalZhukov dijo...

La pista de "Aitona" se perdió durante unos años, aunque posteriormente fue ubicado en México por el Ministerio del Interior. A principios de 1998 se le ubica en Uruguay.
Atrapado por la policía posteriormente (ya en Francia) en 2002, fue puesto en libertad por un tribunal de Pau, cuando se le imputaban una quincena de asesinatos.

¿Se puede insultar a este muerto que no ha pisado la cárcel?
¿Se puede insultar a quienes lo han hecho posible?
¿Se puede insultar a aquellos que están logrando que su colega Ternera esté más cerca de la muerte natural que de la cárcel?

Me he levantado hoy un poco faltón.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Tronchante, doña Pussy. He visto bípedos con menos modales en la mesa.

Uno, que arregla zapatos dijo...

-¿Cary Grant bisexual? En todo caso polisé(x)mico. (Antonio Alonso, "se(a)mántico autor de "el nombre de la cosa(s)".

Pussy Cat dijo...

Mariscal:
SÍ, SÍ Y SÍ a sus tres preguntas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hasta mañana Domingo, a las 20 horasestá abierta la votación del Concurso de Garabatos en Zapaterías Rimadas.

¡Veintiseis concursantes, nada menos!
(Y eso que no hay más premio que la Gloria. Si llego a ofrecer un jamón..)

El lector de blogs dijo...

Entonces, según la portada de "El Mundo" orbicular que nos trae D. Fumario, ¿Rubalcaba también apoya al Tomás?

Porque más del GAL que D. Alfredo...

BenGunn dijo...

Buenos días a la concurrencia.

Maravillosa foto. Los mozos no se molestaban mucho en disimular. Seguro que hasta los investigó John Edgar Hoover (para ver si le dejaban montar un trío)

Una buena estrategia antiterrorista no es tal sin el sello de aprobación de la oposición vasca, escenificado con luz y taquígrafos para subirle el ánimo a Patxi López, que últimamente está muy mustio, vayan ustedes a saber por qué.

BenGunn dijo...

LOUELLA PARSONS dijo: Ibarretxe ha escrito sus memorias: "El futuro nos pertenece".

El título me suena ¿Será una confesión de afinidades políticas secretas?.

benjamingrullo dijo...

“Tomorrow belong to us”

No es ninguna sorpresa, hasta el supuesto líder del Nosotros – en un falso ejercicio de humildad, que nos conocemos - diluye su responsabilidad en el colectivo. Era de cajón que en el título de las memorias de Ibarretxe tenía que aparecer la primera persona plural. El país vasco es tan gregario que si Adolfo hubiera sido de aquíaquí su obra se hubiese titulado “Nuestra Lucha”. Si aquíaquí hubiera un fuhrer, sería en régimen de cooperativa. De hecho es lo que hay. La individualidad es casi una aberración.

luigi dijo...

Grant&Scott, trampolineos.

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BenGunn dijo...

Encima el pasado también les pertenece (al menos desde hace siete mil años) A los demás que nos queda la foto de Patxi abismado en su propia nulidad como triste reflejo de lo que somos (para ellos).

P.D.: Falta una foto de Zapatero y Urkullu acaramelados sobre el trampolín de una piscina para que todo esté completo.

BenGunn dijo...

Para D. BENJA: Además del gregarismo y la mímesis ¿la pureza?

Louella Parsons dijo...

Mi querido SANS-FOY,

Hace eternidades que no te veo y me angustia leer sola el Vanity Fair.
¿A quién le voy a decir que lady Buttercup parecía un indio con aquel sombrero de plumas que llevó a la boda de su prima?

Al menos dime que vendrás hoy. Ya sabes que esta tarde llega mi prima Cordelia con tío Augusto a Parsons Manor. Quieren pescar mañana en Parsons Lake.
Han anunciado que vienen con un amigo londinense, no sé si de tío Augusto o de Cordelia, lo cual convierte en interesante la visita.

La otra noticia es que el amigo londinense ha solicitado los servicios de un gillie.

¿Cómo se atreve, querido?

Ya nadie va a pescar con un ayudante, salvo los anticuados y los newrich, claro.
¿En qué categoría crees, dear, que entrará nuestro ilustre invitado?

El pobre McGrog está desesperado intentando localizar a su sobrino para que haga de gillie de este caballero perfectamente ridículo y con un nulo instinto de la prudencia.

¿Ordeno, entonces, que pongan dos platos más para la cena, querido?

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: CANDELA

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera



GANADOR DEL PREMIO BORATINOS AGOSTO 2010 : LUIGI

luigi dijo...

Se podría afirmar entonces, que nos encontramos, aquí, ante un claro caso de bisexualidad monoándrica poligámica.

benjamingrullo dijo...

Interesante, don Ben. La impureza es lo español. Luego me leo el artículo de Jung. Jung era pronazi, y, de momento, su wotanismo me suena bastante. Es casi un equivalente a aquella afirmación de Arzallus de que los “vascos cogían las armas por una cuestión de carácter”. Pero el wotanismo de las masas no era espontáneo, estaba siendo teledirigido por una sola persona. Este wotanismo se puede interpretar como una disculpa colectiva, en plan, hubo una dimensión bárbara del hombre que permaneció aculturizada esperando su momento. Entonces, lo que hicieron los alemanes lo podía haber hecho cualquiera… bla bla bla. Muchas veces se nos pretende vender el nazismo como una barbarie irracional precivilizada, pero no. En el nazismo era muy ideológico, de hecho se presentaba acorde con las últimas teorías científicas del momento. El nazismo fue una consecuencia de la creencia en la ingeniería social a gran escala.

Fracasó como método de control social. Era muy costoso y bastante gore en el trato al inadaptado. Ahora tenemos la identidad y la asimilación y formas de coacción más suaves.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Al fin y al cabo, "la novia era él"…

belisario dijo...

Yo conozco mucho a Cary de las pinículas y no he notado nada raro. ¿No le estará confundiendo con George Kaplan, Patrón?

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Los sábados, un poco de arte musical en EQM, en este caso merced a la película 'El americano' [2010]:

- 'Tu vuo' fa' l'americano', en versiones de Renato Carosone [1956], Sofía Loren [1960] y Fiorello-Guy Barker-Jude Law-Matt Damon [1999].

- 'Un Bel Dì Vedremo', en versión de Maria Callas-Philharmonia Orchestra-Tullio Serafin [1954].

- Window Of My Eyes, de Cuby & The Blizzards

Espero que les guste.


El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Aitor Mento dijo...

El Bulli cierra, pero a ellos, plim.


Buen día.

goslum dijo...

El otro día, mientras veía en la tele una noticia sobre los pobres mineros chilenos atrapados en la mina, algo me condujo hasta Billy Wilder:
http://www.filmaffinity.com/es/film856492.html

goslum dijo...

Aitor, esta noche a las 20:00 en la 2 un reportaje sobre EL Bulli.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
A propósito de Fumario 10:14:

Chocante, en efecto, la portada. Pero no sólo por eso.

¿Es imprecindible dar a conocer, en portada, que las cámaras de la Audiencia nacional lleván más de un mes estropeadas?

EQM

El Capitán Trueno dijo...

Buenos días señores; el día de ayer era un día grande para España, aunque la mayoría de sus ciudadanos lo ignore; les dejo mi post. Salud.

LA GESTACIÓN DE UNA NACIÓN

Un día como hoy, hace doscientos años justos, fue engendrada la nación española en su sentido moderno, político o cívico, es decir, como conjunto de ciudadanos con los mismos derechos y deberes, sometidos a una misma ley. Concepto ilustrado, opuesto al romántico, reaccionario y retrógrado de nación étnica o cultural, que es un conjunto de súbditos de una comunidad unidos por la raza, la lengua, o la etnia, con más derechos y menos deberes que 'los otros', los diferentes.

El 24 de Septiembre de 1810 iniciaron sus sesiones en Cádiz las primeras Cortes españolas que defendían a la nación española de la ocupación napoleónica pero no desde un punto de vista étnico o estamental, sino desde la asunción de una nueva era que abolía el Antiguo Régimen absolutista y pretendía proclamar la primera constitución española para integrar a todos sus miembros como ciudadanos libres e iguales.

Desde entonces, la democracia en España ha tenido sus vicisitudes, y las tiranías de infames Reyes y dictaduras personales han predominado sobre parlamentarismo democrático, pero es exacto decir que hace doscientos años se concibió la nación española, y que tras 18 meses de gestación, ésta vio la luz un 19 de Marzo de 1812 con la proclamación de la primera constitución, llamada 'la Pepa' por la onomástica del día.

Por ello, todas esas extravagancias de supuestas naciones étnicas, como la catalana, la vasca, la gallega, etc. no son más que embelecos reaccionarios y neofeudales que sirven a los neocaciques locales para perpetuar su dominación sobre los súbditos de su territorio como si éstos fueran los nuevos siervos de la gleba.

Aitor Mento dijo...

Se quedan un poco desfasados en cuanto a actualidad, don Goslum.

Vea la noticia que traigo, y verá que lo "cool" ahora mismo es informar sobre los restaurantes del hotel Villa Magna de Madrid y El Torreón de Tordesillas, Valladolid.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Como banda sonora de hoy, sábado lluvioso en la capital mundial, tengo puesto el recopilatorio "Anyway The Wind Blows", del genio de Tulsa (JJ Cale).


Me parece perfecta mientras les leo, qué quieren que les diga…

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

A 'uno, que arregla zapatos 1:57 PM':


Formidable "Anyway The Wind Blows", sí señor.

EQM.

José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

Gracias a todos los que han intentado explicar el arcano mental de Pedro J.

Don Rochas, me alegro de que los pillaran. Que sepa usted que me interesa mucho la actualidad local de toda España, por supuesto, pero de su tierra especialmente porque pasé dos veranos fantásticos trabajando en Los Urrutias, conoce el pueblo? Presumo de conocer bastante bien su Comunidad Autónoma.

Fumario dijo...


«Yo también», respondió él.


En inglés, Sodo I

José Manuel Guerrero C. dijo...

Buenos días señores y señoras.

“Es fácil observar la pánfila histeria de quienes llama tortura a la lidia como quien llama asesinato al aborto”

Arcadi Espada

A veces me deja perplejo y asustado la clara y aséptica inteligencia de este sesudo hombre de letras. El sueño de la razón produce monstruos, diría Goya.
El refinamiento casi vulgar y la ligereza con que trata este señor asuntos profundamente dolorosos, me produce mucho asco.
Tanto, tal vez, como la comida espiritualmente basura de su idolatrado dueño de el Bulli, ese ridículo local gastronómico de pijos hastiado de la vida.

Conozco una terrible y asquerosa forma de acabar con la vida de un feto.

Podemos referirnos al trágico acontecimiento, con la aséptica y gubernativa manera de una ministra socialista de Sanidad, o con la sencilla claridad que nos dejen usar las palabras.

Si tiramos de la primera fórmula, entonces, acabaremos por darle la razón al señor presidente del gobierno: las palabras están al servicio de la política.

Si en cambio, preferimos acercarnos a la verdad de las palabras y los hechos, solo podremos referirnos al desentrañamiento por puro egoísmo de una criatura de más de tres meses, del vientre de su madre, por los mismos métodos que usan en un matadero de cochinos, como un asesinato.

Además, asesinato premeditado y con alevosía (Empleo de medios, modos o formas en la ejecución del hecho que tienden a asegurar el delito, sin riesgo para el autor de acciones que procedan de la defensa que pudiera hacer el sujeto pasivo o un tercero).

Luego, cuando el cadaver del feto descanse en un estercolero, podrán llegar leyes y señores refinadamente asépticos a decir lo que le salga de los huevos, pero, el aborto por egoismo, seguirá siendo un asesinato contra el más débil, la criatura por llegar.

Ah, y a mi me gustan los toros.

BenGunn dijo...

D. FUMARIO dijo: «Yo también», respondió él.

En inglés, Sodo I


Queda mejor en el inglés de Alonso: So do me.

Aitor Mento dijo...

Bate dijo :

Tanto, tal vez, como la comida espiritualmente basura de su idolatrado dueño de el Bulli, ese ridículo local gastronómico de pijos hastiado de la vida.

No como Cándido, que se ve que él es más de la corriente de Santi Santamaría.

Rorschach dijo...

D. Fumario (2:20) dijo:

(...)pasé dos veranos fantásticos trabajando en Los Urrutias.

D. Fumario, si trabajó usted en Los Urrutias y disfrutó la experiencia, por fuerza tenía que encontrarse lejos de la playa y del "paseo marítimo". Teniendo en cuenta las dimensiones de la población, presumo que trabajaba usted de vigía en lo alto del Carmolí.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Aitor Mento dijo...

Bate dijo :

Tanto, tal vez, como la comida espiritualmente basura de su idolatrado dueño de el Bulli, ese ridículo local gastronómico de pijos hastiado de la vida.

No como Cándido, que se ve que él es más de la corriente de Santi Santamaría.


--------------

Quiá!!, atrapó usted la sinédoque, que diría el exquisito profesor Espada.

candela dijo...

...que advirtió que en un hipotético diálogo no deben participar agentes externos que desde una posición de neutralidad hagan que «el victimario aparezca en la balanza de forma equidistante a la víctima Palabras de Maite Pagaza del enlace cortesía de PUSSY
----
Ese es el indudable aporte de los Currin de turno; esa neutralidad ¿? avalada por la estulticia correcta que se dice pensante.

Víctima y victimario iguales. Una conquista del igualitarismo progre.

Aitor Mento dijo...

El Racó de Can Dido.

candela dijo...

PUSSY (11:01)
--------
Divertido video. Podría ilustrar el último libro de Savater y su diatriba contra la sentimentalidad hacia los animales. Esa proyección con la que se los siente como si fueran humanos.

Estoy con Savater... aunque el argumento no sirva para mi gata (juá)
------
Y a propósito del libro y de Espada que lo glosa y de BATE que se enfada, he de decir que a mí también me ha provocado la analogía arcadiana.

Más allá del estupendismo habitual hay algo que me chirría mucho más que la frase que provoca a BATE.
Cuando lo tenga claro, lo escribiré.
-----
Gracias, NEO.

BenGunn dijo...

D. BENJAMINGRULLO dijo: La impureza es lo español.

¿Y qué diablos es "lo español"? ¿Se diferencia mucho un vasco de un madrileño o un coruñés? Esta gente trafica con ficciones. "Lo español" es una categoría flexible (por imprecisa) que se puede aplicar a casi cualquier cosa, según convenga.

En el fondo, quizá lo español no sea más que una forma velada de referirse a la individualidad, esa "anomalía", como señala usted en su primer comentario. La impureza es ser autónomo y mantener distancias frente al grupo. Lo malo es que los nacionalistas utilizan la catarsis purificadora como señuelo y una vez que te tienen en el redil se dedican a exacerbar el sentimiento de impureza para afianzar el control. El renacimiento en la inocencia se aplaza indefinidamente, como en el caso de ese amigo suyo del que nos hablaba ayer (qué ojo tiene usted para ver esas tragicomedias cotidianas, por cierto) La calidez del nosotros (el "calor de establo", que decía Nietzsche) es una miserable estafa. Al final te sientes más solo dentro que fuera.

Arzallus: "los vascos cogían las armas por una cuestión de carácter".

Ayer el Pravda sacó un artículo sobre el correbous de un tal Andreu Carranza, de profesión caso clínico lombrosiano (y a ratos perdidos parece que escritor) que me recordó mucho el estilo arrogante y macarra de Arzallus.

José Manuel Guerrero C. dijo...

No tarde mucho, doña Candela.

Feroz dijo...

Hablando de Arcadi

Feroz dijo...

Abanderado:

Juan - 25-09-2010 - 10:41:44h

LLa tenemos otro partidillo, ocoalicion,en el centro izquierda. Asi nosva, a las izquierdas.El otro dia cenando con mis hijas y llernos y ablando de la situacionpolitica ,medecian.Pero porque no hacen las izquierdas y gual que la derecha un solo partido politico com el PP y les dige llebe la bandera del PC ML ,del FRAP del PSUC de I C. y la de Izquierda Unida. Y sabeis lo que hevisto en mis 44 años de militancia politica activa Que hay mucho oportunista, mucho trepa, y que las miserias de un sillon lo tiran todo por la borda, y que si . los que lo tenemo claro tiramos la toalla asi nos ba. Medigeron esto que te emos preguntado lo dicen todos nuestros amigos.

El Capitán Trueno dijo...

Uno, que es lector de El Mundo desde que dejó de ser progre y de leer El País, ha vomitado esta mañana al leer ese titular nauseabundo de que "El PSOE del GAL apoya a Tomás Gómez".

Hediondo porque que el obediente ministro de FG que pagó los crímenes del GAL apoye a Gómez no puede significar ni significa que Gómez sea el candidato del PSOEGAL, que es lo que maliciosamente desliza EM.

Precisamente son las bases del PSOE las que se han rebelado contra el idiota de la Moncloa y votan al aguerrido socialista que se ha atrevido a decir NO a ZP.

Pedro J. lleva una temporada apoyando descaradamente a ZP aunque critique al socialismo, a ZP, el destructor de la nación cívica y de la economía españolas.

Los diarios de Cataluña apoyan siempre al 'president' sea de uno u otro color, porque gracias a las millonarias subvenciones no han cerrado.

¿Será éste el problema de Pedro J?

Salud, ciudadanos.

El Capitán Trueno dijo...

Viendo al líder madrileño de UGT gritar que no respetarán los servicios mínimos y que pararán Madrid por las buenas o por las malas, al fin he comprendido el significado de las siglas UGT:

Unión de Gandules Totalitarios.

Salud, ciudadanos.

Feroz dijo...

El aguerrido "Batallón Artístico"

El Capitán Trueno dijo...

Esos artistillas progres, multimillonarios que juegan a obreritos, esos bo-bos en el Paraíso...

salud.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Del enlace que nos trae D. Feroz de los cómicos hmabrietos de justicia y paz:

"Nosotros, orgullosos titiriteros", arrancó Jorge Bosso, presidente de la Unión de Actores, "creemos que se está hipotecando nuestro futuro. En otros países hay un mayor respeto a la a la cultura y sus profesionales. No es cuestión de llamarnos solo cuando nos necesitan para una foto".
Y añadió:
"Esta no es una huelga contra un partido político, porque también estamos en contra de la situación en que la cultura se encuentra en Madrid.."., ...gobernada por los ultraconservadores del PP!!, añado.

Jijijiji

MariscalZhukov dijo...

Capitán Trueno,

consuélese, todo el resto delos miembros del PSOE de los GAL apoya a Trini. Entre ellos su portavoz.

Rorschach dijo...

D. bate, ¿y qué me dice usted de esta frase de otra apesebrada"

"una farsa, un pacto del Gobierno con la derecha y los empresarios"

¿Ve usted? No es que el gobierno sea malo; es sólo que anda con malas compañías.

luigi dijo...

Salir del trampolín

Feroz dijo...

En ese caso sería mejor "saltar", maestro Luigi.

El lector de blogs dijo...

D. Feroz (4:07 pm)

Debería Ud. haber escrito havamderado

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nonpossumus dijo...

El regreso de los idiotas.
Me temo que Álvaro Vargas Llosa, Plinio A. Mendoza y Carlos A. Montaner van a tener que escribir la tercera parte de su gran libro, pero esta vez dedicada en exclusiva a la madre patria española.
El listo de J. J. Millás entre los huelguistas...
"Hay algo que no es como le dicen", señor Millás.

luigi dijo...

Siempre, Feroz, que en el agua no naden besugos.

BenGunn dijo...

porque también estamos en contra de la situación en que la cultura se encuentra en Madrid

La "situación", por supuesto, no depende de que los madrileñitos corrientes y molientes lean más o menos, por ejemplo, depende de la remuneración de los profesionales del ramo, que ya se cultivan por los demás. Así les ahorran molestias.

La sintaxis del representante de la "cultura", inmejorable.

BenGunn dijo...

Qué crueles son a veces los azares de nacimiento. Éste en España sería minisitro.

Neo... dijo...

"Escritores, actores, actrices, cantantes, y técnicos del sector audiovisual se han reunido esta mañana con los líderes de UGT y CC OO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, para llamar a la participación en la huelga del próximo 29 de septiembre, "una huelga en defensa propia", en palabras de la escritora Almudena Grandes, "para defender no solo nuestros derechos, sino los de nuestros hijos"."

La verdad es que me inclino hacia estas personas que apoyan la huelga.

¡Qué espíritu solidario y magnanimidad acumulada en tan pocos metros cuadrados!

Ellos van a salir a la Huelga. Están dispuestos a que no les paguen el día de trabajo, la parte proporcional de pagas, etc.

¡Carygranes, que sois unos carygranes!

José Manuel Guerrero C. dijo...

D. Feroz, creo que la terrible empanada mental que cegaba últimamente a Felipe por culpa de la Viagra, empieza a remitir….

Felipe González y Mar García Vaquero

Han roto su relación

Tras dos años de un amor tan profundo (¿cuánto de profundo, pregunto sin ánimos de ofender?) como discreto, han decidido separarse

José Manuel Guerrero C. dijo...

Rorschach dijo...(5:19)

Pues más de lo mismo, amigo.
Gentuza que siguen considerando el derecho a tener aguinaldos como una forma de vida.
Aguinaldos que pagamos los de siempre, y a los que se refieren con tanta prepotencia y aversión.

El Capitán Trueno dijo...

Mariscal, tiene toda la razón.

Pero si hasta El Mundo defiende al chamarilero de la Moncloa con embustes maliciosos... Tiene a todas las TV's y casi todos los periódicos... ¿será posible echarlo alguna vez?

salud.

Neo... dijo...

El Gobierno está tranquilo respecto a que el día 29 de Septiembre no se produzcan incidentes con los piquetes.
Para eso están las fuerzas de seguridad.
Para hacer cumplir la ley.

¡ Estamos en buenas manos!

Feroz dijo...

D. Neo ¡que estamos en horario infantil!.

nonpossumus dijo...

Otro que hará huelga, supongo:

"El humorista Antonio Fraguas 'Forges' cree que "la burricie se lleva" y que están de moda "las mentes cortas y estrechas", pero él propone como antídoto una mayor profusión en el empleo del calificativo "ceporro" a quien lo merezca".

A la pregunta de si se iba a ofrecer como conejillo de indias para el uso preliminar de dicho antídoto, Forges ha llamado faxista al periodista inoportuno y ha salido de la sala indignado por tanto neoliberalismo rampante.

Forges: una humildad que le llena de orgullo (copyright Les Luthiers).

José Manuel Guerrero C. dijo...

La gente de la Cultura cantando a capella a favor de la Huelga General del 29-S:

♪♪ ♫ ♫ ♪♪ ♪♪

La culpa fue de Es-peranzá

si.. fue de Es-peranzá


♪♪ ♫ ♫ ♪♪ ♪♪ ♪♪ ♫ ♫ ♪♪ ♪♪

No me riñan, amigos, simplemente trataba de compartir mi nueva adquisición emitoconal.

Rorschach dijo...

Tonto cum laude, Majadero Honoris Causa y Gran Cruz al Mérito Bobochorra.

Neo... dijo...

D. Feroz.

Por la gloria de mi madre que yo pensaba que era un dedo.

Neo... dijo...

Mary Grant y Scott Brite.

¿Por qué a las mujeres siempre se nos relaciona con la cocina?

BenGunn dijo...

Oigan, qué bien se le da a Sostres hacer amigos.

José Manuel Guerrero C. dijo...

BenGunn, es cierto, sólo hay que ver los comentarios que dejan en el blog de Sostre y los de Arcadi.

BenGunn dijo...

Los de aquí tampoco tienen desperdicio, D. BATE.

Dora Navant dijo...

PIE DE FOTO:

Iñigo Urkullu y JL Rodriguez Zapatero celebran la aprobación de los presupuestos y comprueban que "hay agua en la piscina".

Dora Navant dijo...

Que si es posible eliminar el cubito de la basura bajo el comentario, que me da mala vibra. Gracias.

luigi dijo...

Bisexualidad: opción sexual por la que una persona elige la posibilidad de meterse en problemas con toda la Humanidad en lugar de hacerlo unicamente con la mitad.

Neo... dijo...

Dora.
El cubito de la basura solo aparece en sus comentarios, ya que tiene la posibilidad de suprimirlos en cuanto usted desee.

Unknown dijo...

Buenas tardes a todas/os:
No conozco la orientación sexual de Grant y Scott ni me importa, lo único que sé es la distinta vara de medir que se emplea según el sexo, y la relevancia del personaje.
Por ejemplo:
Dos mujeres solteras viven juntas y se besan al llegar a casa en la mejilla: son amigas.
Dos hombres solteros viven juntos y se saludan al llegar a casa: son maricones.
Si a todo esto le añadimos la fama y el guaperío, en el caso de los varones, maricones, maricones.
El sexo ha sido siempre un problema por ser el instinto más predominante del ser humano, junto con el instinto de conservación. Pero en algunas culturas y épocas se ha llevado de una manera más tolerante y, en ambos sexos, se permitía cierta deriva como la cosa más natural, que no chocaba con la moral/ética hasta la llegada de las religiones monoteístas que vinculan el sexo con la procreación.
En la antigua Grecia era frecuente y tolerable el escarcéo amoroso de un adulto con el efebo hasta que aquel se casaba. También eran frecuentes las relaciones sexuales facticias entre curtidos gerreros durante las interminables batallas (en la Iliada, Aquiles mantiene relaciones con su primo y Ulises con su amigo, el príncipe de Creta, sin menoscabo del amor que sentía por su esposa, Penélope). También en las cárceles actuales hay relaciones homosexuales pasajeras (homosexualidad facticia)que tratan de aliviar la tensión sexual de una manera accesoria. Para más inri, también existe la homosexualidad animal genuina (per se) y facticia.
El sexo es como un volcán interior que libera su enegía como puede y por donde puede y no entiende de barreras. Lo único que parece efectivo para encauzar esa explosión interior es la sublimación Freudiana en todas sus vertientes. Cabe preguntarse por qué las religiones más restrictivas con el sexo, que vinculan al mismo con la procreación, practican el celibato.
Quizás el sexo, el bienestar, la seguridad, etc, son tan vitales que constituyen el talón de Aquiles para poder dominarnos y convertirnos en lo que los poderes quieren que seamos.

Juan Carlos dijo...

A propósito del post del patrón sobre la presunta o real bisexualidad de Grant y Scott, quiero hacer yo una confesión, aprovechando que es sábado y hay menos tráfico en el blog.

Yo confieso, abochornado, que antes era heterosexu. Sin embargo, los 6 años de legislatura de Zapatero me han hecho experimentar en propia carne los pros y contras del sexo anal con instrumento doblado.
Ya no siento el culo, y no me atrevo a mirar ahí detrás por miedo a lo que pueda encontrarme.

Por favor, que lo que acabo de escribir no salga de este blog. Tengo un hijo y no quiero que se avergüence de mí.

Ítem más sobre el tema. La reunión entre los cocinillas Iñigo y José Luis seguramente significará que a los apañoles nos volverán a dar por urkullu.

Dora Navant dijo...

Yupi Yey, ya no hay cubito.
Muchas gracias, Neo.

Carmen Quirós dijo...

No sé si Cary Grant era homosexual o no. Tampoco me parece un dato relevante, salvo para sus esposas.

Lo que me deja perpleja es que introduzca la famosa frase sobre César. No sé si la pronunció Curión en algún momento; hasta donde sé esa frase es de Bíbulo y es sabido el grado de odio que le inspiraba César desde la etapa que compartieron en Mitilene.

Ya hay una corriente importante, que usted sin duda conoce, que descarta esas acusaciones sobre César. ¿Será tan sólida la sospecha sobre Cary Grant como la que despertó César?

La verdad es que no creo que dentro de veintiún siglos haya nadie buceando en los archivos para aclarar el enigma. Así que yo prefiero quedarme con lo que me interesa: la excelencia en el desempeño de sus papeles como actor.

____

Para los amantes de la novela histórica que no conozcan esta obra, les recomiendo la pentalogía de Colleen McCulough sobre la República Romana. Aunque les extrañe, para mí supera a Mary Renault en su novela sobre Alejandro Magno y el retrato de la Roma de la República, desde la imagen de las calles, los hábitos, la vida en los barrios, los intrincados vínculos entre la clase patricia es una delicia. Los libros son:

El Primer Hombre de Roma (Mario)
La Corona de Hierba. (Sila)
Favoritos de la Fortuna (De Sila a César)
César.
Las Mujeres de César.

Son libros independientes, no es necesario guardar un orden en su lectura.

Buenas tardes, remeros.

Neo... dijo...

Bisexualidad:

1) Atracción sexual por individuos de ambos sexos.
2) Práctica de relaciones sexuales con individuos de ambos sexos.

Heterosexualidad:

1) Atracción sexual hacia individuos del sexo opuesto.

2) Práctica de relaciones sexuales con individuos del sexo opuesto.


Momosexualidad:

1) Atracción sexual por individuos del mismo sexo.
2) Práctica de relaciones sexuales con individuos del mismo sexo.

Manosexualidad:

1)Atracción sexual por individuos de ambos sexos.
Atracción sexual por individuos del mismo sexo.
Atracción sexual por individuos de ambos sexos.

2) Práctica de relaciones sexuales con su sexo, propiamente dicho.

Aitor Mento dijo...

Pie de Foto II

Méndez y Toxo en la piscina del Empress, antes de serles servido el catering del Villamagna.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Los de aquí tienen más categorias, empezando por los suyos, D. BenGunn.
Por cierto, ya que estamos, le comunico que tiene usted muchos más fanes y fanas de los que se pueda imaginar.

En casa somos seguidores de su talento, amigo.

Unknown dijo...

Dña Carmen:
Una de las calumnias más eficaces contra un hombre es ensombrecer con dudas su virilidad. Cervantes fue calumniado, al regresar de su cautiverio en Argel, con supuestos favores sexuales a su captor, por envidia.
Sobre Colleen McCullough tomo nota y no le recomendaré EL PÁJARO ESPINO pero sí LA CANCIÓN DE TROYA, una magnífica versión de la gerra de Troya,amena y bien documentada, muy recomendable.
Un saludo.

Aitor Mento dijo...

Una duda que me trae a mal traer.

¿ Fernando Chinarro va a hacer huelga ?

José Manuel Guerrero C. dijo...

El Señor Chinarro, amigo mio desde los tiempos del instituto, y compañero en un par de bandas que formamos, no, D. Aitor.

Feroz dijo...

FU-ZHU

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

LOS DEBERES DE HOY

espia ruso dijo...

Buenas noches.

¡¡Ay!! estos chicos, siempre igual.
Lo mismo ocurrió con R. Hudson, todos creíamos que era un machote y luego...nada, lo mismo que la pareja de la foto : locos por ensanchar el círculo de sus amistades.

Haga hueco en la neverra amigo Fumario, que llevo unos aperitivos.

Feroz dijo...

D. Bate, le dedico esta pesca:

musico - 25-09-2010 - 17:05:18h

Le decia a mi hijo, que suerte todos los profesores de musica que has tenido son profesionales por vocación les entusiasma la musica, dedican su vida plenamente a ella, estan dispuestos a dedicar gratis su tiempo a los alumnos con talento, y saben como motivar, mi hijo respondió, mama, es normal porque para ser musico si no tienes esas cualidades te habrias dedicado a otra cosa. La sociedad agradecemos a los musicos que nos acerquen a emociones, entiendo que haya musicos que apoyen la huelga.

José Manuel Guerrero C. dijo...

¡Te voy a meter con to el móvil en la cara, so niñato!

espia ruso dijo...

Lo que nos cuenta Neo (5:45) sobre la foto de los "titiricejos" al lado de los líderes sindicales, nos viene a demostrar una vez más la falsedad de estos individuos y su progresismo de salón.
Más creíbles serían si se hubieran sumado, o al menos aparecido, al lado de los mineros que lo están pasando verdaderamente mal.

Artanis dijo...

Archibald Alexander Leach...

El Patrón me ha tocado hoy el punto (no el G, pero casi...) Porque Cary es mi actor preferido... desde siempre. Y reconozco que me costó aceptar, como fan, su bisexualidad que parece ya un hecho. Lo alucinante es que, sin echar mano de textos semirastreros como los tomos de "Hollywood-Babilonia" de Kenneth Anger, la bisexualidad era moneda común en Hollywood.

No debí decir "moneda", no siempre era transacción. Era placer. Un placer asumido y aceptado, a pesar del cinturón de castidad de la censura que surgió a partir de comienzos de los años 30. Grant peleó gran parte de su vida con sus deseos, y su valor al experimentar con LSD, acompañado de Aldous Huxley, le permitió aceptarse mejor... a partir de ahí, a un paso de su retiro, decidió su penúltimo matrimonio y su planificada paternidad.

Nunca peleó por rebatir los rumores, con la única excepción de una demanda contra un pésimo humorista televisivo del "Saturday Night Live".

Pero hay algo más acerca de Grant.

En Hollywood, en mi opinión, ha habido dos clases de estrellas masculinas... las que se comportaban con naturalidad, tal como eran y a las que el estrellato no cambió, tan solo potenció; y los que se crearon su popio personaje.

Entre los primeros, por ejemplo, mi muy citado Mitchum o Dean Martin. No impostaban, eran epicureos, buscaban el placer y la diversión en el trabajo. Y encima les pagaban. Un tanto cínicos, pero lo disfrutaron, siendo como eran.

En el otro lado, estaban los que tenían aspiraciones, los que querían "ser" algo, alguien distinto... Sinatra, por ejemplo, siempre quiso ser "el que más", el "chairman of the board". Y lo logró. Convivió con princesas, presidentes, magnates... venía de barrio obrero e inmigración de segunda generación. Y cumplió el sueño americano.

Otro caso, más interesante si cabe, era Grant. ¿Por qué? Porque, a diferencia de Sinatra, no solo quería ser alguien.

Él quería ser otro.

Quiso huir de su infancia de pobreza, su Bristol, su padre que le ocultó que su madre vivía, pero encerrada en una institución mental. No quería ser él. Se alejó, cruzó el oceano, aprendió modales, cambió el nombre...

Su nombre... "Luna Nueva".Su personaje de cínico periodista amenaza por teléfono... "el último que se enfrentó a mí fue Archie Leach... y se cortó el cuello." En "Arsénico Por Compasión", su personaje se sienta sobre una tumba, en un cementerio. En la lápida consta su nombre.

Persiguió el sueño de anularse. Y lo logró, aunque en la olla a presión de su mente, los fantasmas bullían. Solo el invento del Dr. Hoffman y algunos amigos le ayudaron a emerger, resucitado, como lo que quiso ser. En paz, durante los últimos 25 años de su vida.

Nunca ha habido otro como él... hetero, bi o mediopensionista.

MariscalZhukov dijo...

Ha empezado el baile y el baño sincronizado, batasunosuna oferta para aquí, Eta una palabra amable para allá, Gobierno dice que todavía Eta no es lo suficientemente buena pero que progresa adecuadamente y la izquierda abertzale va hacia la matrícula de honor democrática. ¿Cómo decían de ANV Conde Pumpido y sus muchachos? Impecable trayectoria democrática. Eta quiere ir más lejos, acaba de decir, puntual como AE, Aralar y compis, para los periodicos del domingo.
A este ritmo antes de Navidades ya son todos amigos y quien se irrite facha.

Feroz dijo...

Será "mamoncete":

ramoncete - 25-09-2010 - 19:20:39h

Los sindicatos son una garantía para nacer con derechos y por eso haré una huelga que no me apetece hacer. Además (¿qué opción me queda?) votaré al PSOE para detener a la derechona. Las críticas gratuitas a los sindicatos y a los artistas desprenden un tufo a pijerío que tira p`atrás !!Como se nota que la derecha nunca luchó contra el franquismo y a favor de la libertad!! Espero que ZP tome nota, rectifique, y escuche el sonido de los que le apoyamos.!Ah! Y considero que la derecha española es cada día más mezquina y con un discurso más repugnante. Gracias a los sindicatos y a los artistas comprometidos, la izquierda tenemos un seguro de futuro en este país.

------------------

Afortunadamente la mayoría de los comentarios en el Pravda, dicen lo contrario que él.

BenGunn dijo...

Eps, D. BATE, por "los de aquí" me refería a los del enlace que he puesto, que rezuman mala leche.

Gracias de todos modos.

Unknown dijo...

D. Artanis (9:16 PM):
Demuestra usted maestría y humanidad.

Artanis dijo...

Aclaro posibles malentendidos, porque me mosquearía que alguien me llamara "homófobo", a pesar de las bromas que gasto de vez en cuando en la nao... cuando digo que me costó aceptar su bisexualidad, me refiero a que mientras otros adolescentes buscaban sus modelos de comportamiento en un campo de fútbol o en un escenario de rock, yo me fijaba en gente como Grant (apuntaba demasiado alto... lo sé) y no siempre se comprenden ciertas cosas en ciertas épocas.

BenGunn dijo...

D. LUIGI dijo: Bisexualidad: opción sexual por la que una persona elige la posibilidad de meterse en problemas con toda la Humanidad en lugar de hacerlo unicamente con la mitad.

Una de mis compañeras de trabajo dice que nunca tendría una relación con un bisexual porque las probabilidades de que te ponga los cuernos son el doble.


Juro que es cierto.

Artanis dijo...

D. Jano, gracias...

Me siento superado por su alabanza. No me veo semejantes cualidades. Pero, gracias de nuevo.

Unknown dijo...

D. Artanis (9:29/9:31):
No se subestime ni se atormente, le ratifico mi comentario.
Hay épocas oscuras que nos han confundido a muchos por su estrechez de miras, por su absoluta intolerancia, por el adoctrinamiento que citaba al final de mi comentario de hoy.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LOU, my dear:

Siento no poder complacer tu necesidad de contacto humano inteligente -cosa que, por otra parte, resulta cada vez más difícil, incluso en la Gran Bretaña-
Pero te recuerdo que la temporada del urogallo está por finalizar, y Lady Bo es una deportista entusiasta.
Ayer, sin ir más lejos, me quitó limpiamente el Stetson de una perdigonada a cincuenta yardas.
Todavía estamos en la fase en que esas cosas se encuentran simpáticas... pero barrunto que no durará para siempre.

Este fin de semana pensamos contribuír seriamente a la extinción de tan simpáticas gallináceas por las Midlands occidentales. Porridge se ha venido con nosotros sin rechistar, lo cual no deja de sorprenderme, pues ya sabes cuan poco le entusiasman las jornadas campestres. Parece que tiene algún negocio en perspectiva.

Tengo que dejarte ahora. Mi adorada florecilla requiere mi opinión sobre tocados de plumas.
Es una criatura deliciosa, aunque su entusiasmo cinegético recuerda al de cierto barón alemán que tan bien conoces.

No dejes de tenerme al corriente de todo. Y mantente alejada de las hermanas Poppins, o te saldrán sarpullidos.
Ciao, cara.

Grunentahl dijo...

"Gure borroka", por Adolf Ibaretx

Aitor Mento dijo...

Don Espía, a mí, después de volver a ver a los de la UNICEJ con Toxo y Méndez, me entra la duda de si la huelga no será en apoyo de Garzón.

Unknown dijo...

Don Artanis. Como he dicho en este blog, no soy muy partidario de los halagos, pero lo suyo sobre Grant me ha encantado, de verdad. Para mi también Grant fue uno de los mejores.

Unknown dijo...

Mariscal. Al hilo de los nuevos tambores de sodomización/negociación, comento con una víctima del terrorismo el mal color de la orina del enfermo y me escribe esto: "No nos dejan tener paz de espiritu. Siempre en guardia, es terrible".

En efecto, tiene que ser terrible ser huérfana y ver que volvemos a las andadas.

Artanis dijo...

D. Paquirrín Decente...

Gracias de nuevo. Dejémosle los halagos a Grant. Desaparecido hace casi veinticinco años y sigue ganando batallas de estilo.

Aitor Mento dijo...

Cándido no para.

Después de lo de la UNICEJ, comparece ahora en La Noria.

No es de descartar que hasta el día de la huelga, lo haga también en Sálvame diario, Informe DEC, El diario ( ex de Patricia ) y Mujeres, Hombres y Viceversa.

José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

D. Aitor.

Cándido está muy mal aprovechado en esos programas. Tendría un gran éxito en el programa de Karlos Arguiñano o cualquiera de los de Canal Cocina.

José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Jano dijo...:

Cabe preguntarse por qué las religiones más restrictivas con el sexo, que vinculan al mismo con la procreación, practican el celibato.
Quizás el sexo, el bienestar, la seguridad, etc, son tan vitales que constituyen el talón de Aquiles para poder dominarnos y convertirnos en lo que los poderes quieren que seamos.

Oiga, D. Jano, creo que a su libertad sexual y la nuestra nos debería preocupar y producir más temor el Islam, que el catolicismo.

El celibato es una opción sobrenatural que toma una persona libre para acercace lo más posible a Dios, se puede entender o no, pero es igual de respetable, o más, que la actitud de un pollo que se pasa todo el puñetero día picando de flor en flor a ver si encuentra la abeja que le polinice.

Louella Parsons dijo...

El otro día unos amigos me dijeron que le habían visto a Cándido Méndez comiendo en Las Reses, un restaurante de Madrid bastante caro.

Carmen Quirós dijo...

Jano (8:05)

Esas novelas son anteriores a la 'Canción de Troya'. En la última ya apunta la técnica que usa en el libro que me recomienda: «César» se construye (en parte) sobre la traducción de su 'Bellum Galicum', retocado para novelarlo.

Louella Parsons dijo...

ARTANIS (9:16), me ha encantado su post.

rostro pálido dijo...

Mi teoría sobre el arcano PedroJ es que el auténtico peligro para Aguirre es Tomás Gómez, a quien votarían los sociatas convencidos y los mosqueados.
Si gana Trini las primarias y pierde contra Aguirre, la Valla queda aún peor: se empeñó en colocar a una perdedora.
De ahí que ahora hay que ayudar a Trinity.

Artanis dijo...

Gracias, Dña. Louella...

Lo tomo de una dama que ahora se dedica a postear ella misma, en la zodiac...

benjamingrullo dijo...

"Su personaje de cínico periodista amenaza por teléfono... "el último que se enfrentó a mí fue Archie Leach... y se cortó el cuello." En "Arsénico Por Compasión", su personaje se sienta sobre una tumba, en un cementerio. En la lápida consta su nombre."

Qué bonito, Artanis. Grant, sin duda el mejor actor de comedia. Me viene a la cabeza la escena de la subasta de "Con la muerte en los talones" que luego se copió para Paul Newman en El Premio, pero en una sauna.

BenGunn dijo...

En la televisión han dicho que el gobierno de Venezuela ha expulsado a Gustavo de Arístegui por unas declaraciones críticas con Chávez. Apenas cinco minutos después informaron de que las autoridades venezolanas habían revocado la orden de expulsión.

A saber.

BenGunn dijo...

Pues .

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

"Gure borroka", por Adolf Ibaretx

Para: GRUNENTAHL

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera



GANADOR DEL PREMIO BORATINOS AGOSTO 2010 : LUIGI

Unknown dijo...

D. Bate dijo:
Oiga, D. Jano, creo que a su libertad sexual y a la nuestra nos debería preocupar más temor el Islam, que el catolicismo.
Mi libertad sexual, D. Bate, supongo que será la misma que la de ustedes (no sé a quién representa con esa pluralidad de portavocía). No soy homosexsual y también tengo un hijo, como usted una hija, al que le tocaba canciones en el teclado y en la guitarra, como hace usted con su hija utilizando el cello. Creo que no ha leído bien mi post, pués en él se citan las religiones monoteístas: Cristianismo, Judaísmo y la religión musulmana, sin distinción de ninguna de ellas.
Después usted prosigue: El celibato es una opción sobrenatural que toma una persona libre para acercarse lo más posible a Dios,se puede entender o no, pero es igual de respetable, o más, que la actitud de un pollo que se pasa todo el puñetero día picando de flor en flor a ver si encuentra la abeja que le poinice.
Recuerde lo que yo escribí en mi post: Lo único que parece efectivo para encauzar esa explosión interior (el sexo)es la sublimación freudiana en todas sus vertientes.
D. Bate: el celibato no es una opción sobrenatural, es una opción mundana de una persona libre o una imposición a una persona no libre. en el primer caso y en todas las religiones, es una forma de encauzar las energías, físicas y mentales, para conseguir un estado místico que te eleva a un plano superior. En el segundo caso, la persona renunciaría a un estado contemplativo y viviría su sexualidad dentro de una vida activa que podría ser de entrega a una causa y a los demás, sin menoscabo de su religiosidad.
No me malinterprete, D. Bate, que soy persona austera en todos los sentidos.