02 julio, 2010

Ya sólo falta saber cuál era el objetivo



A un amigo mío, gran sofista mediante el procedimiento de no atenrse a reglas durante las discusiones, le espetó en cierta ocasión un contertulio: "No se puede razonar contigo. estás en todas las posiciones al mismo tiempo". Hay otra martingala para tener siempre razón y escapar a la dialéctica del adversario. la movilidad, lo que podríamos definir con el título d euna novela de Ross MacDonald: ser el blanco móvil.

Zapatero las emplea las dos a la vez. "Conseguido el objetivo", dice el nota, y todos los medios lo convierten en titulares sin más. ¿Y cuál era el objetivo, si puede saberse? Eso, ¿a quién le importa? Durante la primera legislatura, y en lo que se refiere a  Cataluña, la creación de una España plural y diversa, mucho más integrada y solidaria, dónde va usted a parar, que la España que Zapatero había recibido de Aznar. Después de lo catalán vendría lo vasco: los socialistas prepararon un proyecto de reforma de Estatuto para dar la réplica al proyecto de Estatuto Político no nato que conocimos como 'Plan Ibarretxe'. Tengo para no olvidar el borrador que manejaba el PSE, en el que se definía a España como una 'Comunidad Nacional', concepto que algunos desempolvamos para mostrarlo en su desnudez: creado en los albores del siglo XX por los austromarxistas, fue aplicado por todos los fascismos del siglo XX. En los años 20 forma parte de los Estatutos del Partido Obrero Alemán, creado por Hitler El concepto lo usan Mussolini, Ramiro Ledesma Ramos y era la piedra angular de cuatro de las Leyes Fundamentales del Movimiento. Aquí más detalles.

Era una cuestión histórica: conseguir que los vascos y los catalanes vieran reconocido su hecho diferencial y encontrasen acomodo en una España democrática y autonómica, por decirlo con palabras de Zapatero: plural y diversa, plural y diversa. Los cinéfilos recordarán el comienzo de 'Divorcio a la italiana': la cámara muestra las calles con las paredes llenas de carteles electorales llamando al voto. En una iglesia, el cura dice desde el púlpito: "Como sabéis, amados hermanos, hoy es día de elecciones y sin pretender condicionar el sentido de vuestro voto quiero recordaros vuestra obligación de votar a un partido que sea demócrata y cristiano, demócrata y cristiano."

Yo también he creído en una España acogedora en la que se reconocían los nacionalismos vasco y catalán. Es el error histórico de la izquierda española. Zapatero es una pieza importante en este error, pero no lo inventó él. En mayo de 1932, tuvo lugar en las Cortes republicanas el debate sobre el Etatuto de Cataluña. Confrontaron sus posiciones Manuel Azaña y José Ortega y Gasset. Azaña era un gran parlamentario y allí defendió la Cataluña a gusto en una España comprensiva y abierta. Sin embargo, el que tenía razón era Ortega: el problema catalán, a lo más que podemos aspirar es a conllevarlo, dijo. Azaña reconoce implícitamente su error en sus Diarios, concretamente een la conversación que transcribe el 29 de julio de 1937 entre el jede de Gobierno, Negrín, y él mismo.

Pero lo nuestro es tropezar dos veces en la misma piedra y aquí tenemos una España plural y diversa, gracias a un Estatuto que el nacionalismo hegemónico catalán nunca pidió en los 23 años de gobierno pujolista, pero que hoy, gracias al genio de Maragall, al PSC y al PSOE, han hecho de él un casus belli. No es que los nacionalistas de siempre no se encuentren a gusto; es que se encuentran contrariados los nacionalistas del PSC. Es la ley universal de las pistas de aterrizaje: nadie tomatierra sirviéndose de ellas. Son más bien pistas de despegue para sus constructores.

¿Recuerdan los resultados del referéndum? Diez puntos menos en todo que el Estatuto de 1979 al que sustituyó. "Conseguido el objetivo", debió de pensar Zapatero aquel 18 de junio de 2006. Dieciséis meses antes, durante el debate en el que el Congreso rechazó el Plan Ibarretxe, el propio Zapatero dijo en la tribuna:
Alguien hablaba, el señor Erkoreka, de la historia constitucional española. No es para sacar enseñanza, al menos estaremos de acuerdo en eso. Salvo en estos últimos 25 años, nuestra historia constitucional es un recetario de fracasos, una gran página de fracasos. ¿Saben por qué? Todos lo sabemos porque todos la conocemos: porque normalmente se hicieron constituciones de partido, se hicieron normas políticas con el 51 por ciento, y las normas políticas con el 51 por ciento para ordenar la convivencia acaban en el fracaso. (Aplausos.) Esa es la diferencia, que uno puede, con toda legitimidad, gobernar con el 51 por ciento, pero para construir con legitimidad un orden político, una norma institucional básica, me da igual que sea una constitución o un estatuto político -busquemos la denominación que queramos-, no sirve el 51 por ciento. Lo que expreso en esta Cámara es que busquemos el 70, el 80, el cien por cien para una norma política institucional básica de Euskadi.
En fin, no sé si me explico.

142 comentarios:

Chippewa dijo...

.

Buenas y calurosas, Expaña.

El objetivo era encaramarse al poder. El poder por el poder.

A partir de ahi pueden usar el poder para hacer cosas horrorosas. y peliculas malisimas.

.

Chippewa dijo...

.

Luego tratan de ridiculizar a Paco, que usaba el poder para hacer pantanos y centrales nucleares, a las cuales HOY conectamos el aire acondicionado.

.

Rorschach dijo...

Se explica perfectamente y se le entiende todo, patrón. En fin, bienvenidos a España, C.B.

Buenos días a todos.

churruca dijo...

Abundado en el tema del día, Patrón, hoy nos ilustra Pérez Royo –el rollo que no cesa-, Catedrático de “a ver cómo me fumo la Constitución”, en El País.

“La sentencia del Tribunal Constitucional lo que viene a decir es que esa expresión de voluntad de autogobierno no cabe en la Constitución. A pesar de que se ha seguido paso a paso lo que la Constitución y el Estatuto de Autonomía establecen, el resultado es anticonstitucional.”

Es que es de cajón. Cualquier ley que se tramite correctamente es automáticamente constitucional. Lo que no tiene pies ni cabeza es que el TC se haya pasado cuatro años dándole vueltas al contenido del Estatut, cuando con verificar que el procedimiento seguido en su aprobación fue el correcto hubiera sido más que suficiente.

La pena es que este impecable razonamiento de Pérez Royo, que hace de una condición necesaria pero no suficiente, como es seguir el procedimiento legal, la única válida, y deja a un lado la verdadera condición necesaria, que es que lo aprobado conforme al procedimiento sea efectivamente legal, le lleva a una conclusión que explica claramente por qué el Estatut ha sido recortado por el TC con más razón que un santo.

“De ahí que el problema no sea un problema de Cataluña, sino de toda España.”

Efectivamente, Pérez Royo. Esa es la madre del cordero. El problema es que un parlamento regional en connivencia con el Parlamento Nacional, ambos circunstancialmente formados por determinados grupos políticos favorables al engendro, han aprobado una norma con la voluntad manifiesta de modificar la forma del estado de TODOS LOS ESPAÑOLES. Y esa norma ha sido tramitada como un Estatuto de Autonomía, y sometida a un referéndum en el que sólo han participado PARTE DE LOS ESPAÑOLES.

De ahí que la apelación de Pérez Royo a la legalidad del procedimiento seguido en la aprobación del Estatut sea, además de absurda, falsa. Porque el alcance del Estatut excedía el ámbito de la Comunidad Autónoma y modificaba el marco legal de TODOS LOS ESPAÑOLES, por lo que su aprobación a través de un Estatuto de Autonomía -siguiendo, eso sí, el procedimiento establecido- no fue más que un subterfugio para eludir el procedimiento que verdaderamente exigía el propósito de los promotores: el de una reforma constitucional.

Y todo esto con el apoyo de menos del 51% del 20%.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Buenos días al puente y a la bancada.
No se puede decir más claro, y está bien que lo diga usted. El problema es que, salvo acaso la señora Díez, no parece haber ningún político dispuesto a decir claramente lo que ha pasado y lo que va a pasar con Cataluña.

Esto se va al guano. Ayer dije lo que pensaba y no quiero repetirme, que para eso está el ajo.


Hoy, en Zapaterías Rimadas, y como la Líbido es la única musa griega que conocen algunos:
NADA MÁS EFÍMERO QUE UN BUEN PAR DE...

Chippewa dijo...

.

Desde luego, no se que coño les enseñan en las logias.

.

MariscalZhukov dijo...

Se explica Usted muy bien don Santiago. Es el otro, el susdicho el que no se explica, no se entiende, no se aclara. Escuchar a nuestro adolescente es sufrible. Sólo es peor leerle. Su prosa charlatana produce dolor físico.

MariscalZhukov dijo...

Vamos a ver, que estamos todavía con morfeo:

Se explica Usted muy bien don Santiago. Es el otro, el susodicho el que no se explica, no se entiende, no se aclara. Escuchar a nuestro adolescente es insufrible. Sólo es peor leerle. Su prosa charlatana produce dolor físico.

candela dijo...

Bueno, también en el semestre planetario se han cumplido -para pasmo de generaciones futuras- el noventa y muchos por ciento de los objetivos.

Otra palabra más a tachar del diccionario.

¿Queda algún sillón libre en la Academia?

Buenos días.

Chippewa dijo...

.

Le sugiero a Forges que a parte de dibujarnos capitalistas con chistera, nos dibuje de vez en cuando algun ministro con mandil.

Los capitalistas ya sabemos que se comen a los niños crudos. De los mandilones sectarios no sabemos nada porque Forges no nos lo cuenta. Estamos desinformados.

.

candela dijo...

En una familia, a alguien como ZP, lo incapacitarían en caso de que por sus manos tuvieran que pasar los intereses familiares.

churruca dijo...

Eso si llegan a tiempo, Doña Candela. De lo contrario para cuando quisieran hacerlo ya no habría intereses familiares que proteger.

Tasmania dijo...

Está delgado, ojeroso, desmejorado, y tan idiota como de costumbre...

Ayer le ví en TV, quité el sonido y daba igual, sus gestitos p'alante p'atrás eran los mismos de siempre y sus sandeces..da igual escucharlas que no hacerlo... país

Jokin dijo...

Hoy he leído el País. En la página vecina al rollo de Royo que trae Churruca viene una reivindicación y defensa lacrimógena, a cargo de Benjamín Prado, de la figura de Rafael Alberti, que el pobre está siendo, además de denostado por una horda de carroñeros que se ceban en presa fácil, ignorado, censurado, olvidado...

Lo de olvidado, no será precisamente la educación progresista la que esté poniendo remedio, habida cuenta de que -como recordaba no hace mucho nuestro patrón- la inmensa mayoría de los jóvenes actuales no tiene ni la menor idea de quiénes son Rafael Alberti, Miguel Hernández, o Luis Cernuda.

Lo de denostado, pues hombre, no hay que quitarle mérito literario a Alberti, pero tampoco olvidar que fue un fiel amigo, además de un incondicional seguidor, del mayor asesino en serie de la historia de la humanidad. Por mucho menos, recordar los méritos profesionales de otros con alguna simpatía derechista no democrática implica ser automáticamente un fascista.

Rafael Alberti: a la caza del poeta rojo

Y ya de paso no se pierdan esto otro.

Ramius dijo...

Rodríguez: un 51% de presidente y un 49% de.... de... ¿hay algún analista en la nao?

Chippewa dijo...

.

Uno de los pocos objetivos declarados de este sujeto es "aumentar la tension" con objeto de movilizar a su apatico electorado.

No se como andara en las proximas elecciones, pero visto el nivel y la extension del botellon en el que han convertido a este expais, lo mismo gana otra vez. Maxime si tenemos en cuenta que la oposicion de Mariano ha pasado a la clandestinidad.

.

luigi dijo...

Cómo no va a conseguir José Luis su objetivo si apunta a todos los lados.

churruca dijo...

luigi dijo...
Cómo no va a conseguir José Luis su objetivo si apunta a todos los lados.
-------------------------------------

Antológica. Incluso para usted.

Chippewa dijo...

.

La mayoria del personal no tiene idea, ni tiene porque tenerla, de las aberraciones juridicas que perpetra ZParo y su secta.

Lo que nota la gente es que cada vez se le acaba antes el dinero y el ambiente esta enrarecido. Ahi es cuando entran en juego los medios de comunicacion y la propaganda que explica como funciona el mundo.


El otro dia, una mujer informada por esos medios a los que Mariano tiene tanto aprecio, decia en la huelga salvaje del metro:

-La culpa es de la guarra Esperanza Aguirre. ¿Por que no les da lo que piden?

.

Gulliver dijo...

Hablando de porcentajes, un 4% de las obras de arte del Museo del Prado continúa en paradero desconocido

Es decir, 926 obras de un total de 22.675 catalogadas

Tasmania dijo...

Apunta a unos más que a otros, creo yo Ds. Luigi y Churruca.

Titular de portada de La Gaceta:

"Zapatero regala tres millones de euros a sindicatos y fundaciones afines al PSOE"

...UGT, titiriteros y grupos promemoria...

dandybrandy dijo...

objetivo Birmania: marear la perdiz

dejalatele dijo...

Objetivo: algo de lo que culpar al PP.

Chippewa dijo...

.

Tal y como esta el panorama, el objetivo de la tropa zapaterina es ir tirando y saqueando mientras tiran.

Ahora tienen un respiro, con el verano y eso. Expaña, pais de camareros, ya se sabe.

Cuando llegue el general invierno a alguno le van a sonar todas las alarmas.

.

Rorschach dijo...

D. Jokin, he leído con interés el artículo de Pravda que enlaza. Parece que la memoria del Sr. Prado tiene ciertas lagunas, porque no recuerda los poemas dedicados al padrecito Stalin mucho después de que sus atrocidades fueran cosa sabida, pero tampoco recuerda que Alberti, su esposa y otros intelectuales eran presencia habitual en las checas madrileñas, en las que ni con la mejor voluntad del mundo se podía ignorar lo que se estaba haciendo, donde lucían pistolas que no eran de juguete.

Tampoco se ha documentado gran cosa, porque en la hemeroteca de ABC se podrían buscar las columnas que D. Rafael escribía bajo el nada sutil título de "A paseo", donde señalaba objetivos civiles que, por lo general, tardaban poco tiempo en ser visitados.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenos días.

Josu Erkoreka, el político que consiguió ver los cerdos volar, afirma sobre este particular:

"De existir y probarse algo, sería una actuación individual que no tiene ningún aval ni respaldo del partido, sino que es una actuación única".

Normalmente Erkoreka podría decir que es la obra de un francotirador del espionaje, pero es obvio entender que al jeltzale no guste el término por la fonética. Como sabinotirador no existe como tal, podríamos concluir que la perífrasis más adecuada para que no salpique el barro es freelance del espionaje.

Neo... dijo...

INVITO A TODOS A REALIZAR SUS VOTACIONES AL PREMIO BORATINOS ( REMERO DEL MES ) de JUNIO 2010

PREMIO BARITEREDIARIO
Para: FREDDIE MAC Y FANNIE MAE

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Tasmania dijo...

Objetivo: llevar de la nada a la ignorancia abecedaria

Tasmania dijo...

Zapatero, un consejo...

Más Platón y menos Prozac

Neo... dijo...

Chippewa dijo...
.

Uno de los pocos objetivos declarados de este sujeto es "aumentar la tension" con objeto de movilizar a su apatico electorado.


Si es que tanto comer melón con sal, estar rodeado de chorizos y tomar café a 70 céntimos...

Uno, que arregla zapatos dijo...

José Luis y la mirada subobjetiva.

navarth dijo...

España es una unidad de destino en la comodidad (de los catalanes)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Primero el furor canichechual de Algor y ahora…

el "palo" de Mickey

luigi dijo...

José Luis: la Moncloa es una Nación de Naciones.




Churruca, gracias.

Ramius dijo...

Y Joseluis el Melón de los melones.

JuanMa dijo...

Churruca, es usted un genio explicando el embrollo de la renovación de los estatutos autonómicos. Y todo por el objetivo que dice Chippewa.

Poco más se puede añadir.

Ella dijo...

"Los asesinos de Lluch no sabían que era partidario del diálogo"
Dos ex etarras confiesan que la banda fue a por él porque era un objetivo posible
EL PAÍS - Bilbao - 02/07/2010.

¿Y qué me decís de esto? ¿A qué viene ahora esta "matización"? ¿Hay que sumarse al carro de los "dialogantes" para salvar el pellejo?

Dios, qué asco.

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Hay sucesos que son la comidilla de los mentideros políticos.

De este podríamos decir, sin equivocarnos, que es la bebidilla.

navarth dijo...

Por cierto, hoy en la tertulia de Onda Cero un tal Montagut ha valorado muy positivamente que el TC haya declarado la inconstitucionalidad de algunos artículos del Estatuto, y a continuación, con una diferencia de 5 segundos, ha procedido a criticar agriamente al PP por presentar el recurso de inconstitucionalidad.

Tasmania dijo...

Si es que las palabras ahora valen por lo que pesan, no por lo que dicen D. Navarth, ya ve, el Ministro de Justicia puso en la balanza todas las de la sentencia y barría la constitucionalidad.

Uno, que arregla zapatos dijo...

A José Luis le zurran hasta sus más serviles y rendidos fans

Feroz dijo...

Un optimista antropológico, es decir antropoide pero poco lógico:

Jorge - 01-07-2010 - 23:32:51h

Yo estoy de acuerdo en todo con los trabajadores de metro. La tiranesa les quiere obligar a trabajar unos "servicios mínimos" del 50% de la jornada, para que no se note en nada su huelga. Eso no es una huelga es un cachondeo. Y no solo en esto, sino que me consta que esta es la política cada vez que en madrid hay una huelga: servicios mínimos abusivos, para que al final no haya huelga. Pues no espe no, esta vez la situación te ha explotado en las manos, Y TE VA A COSTAR LAS ELECCIONES. Como voy a disfrutar cuando los madrileños, echemos del gobierno a toda esta retaila de fachas, ladrones y neoliberales. COMO ME VOY A REIR.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Navarth, el tal Montagut se mostró en contra de que en las retransmisiones del Mundial se gritara "¡viva España!" tras un gol o una victoria…

Mesala Gongo dijo...

Habria que investigar jurídicamente,la posibilidad de Inhabilitación,de Zapatero.

Lo mismo que a algún/a cabeza de familia que su respectivo conyuge o hijos, que ven como sus progenitores,derrochan sus ahorros solicitando su inhabilitación judicial y no se arruinen.

Feroz dijo...

Sarna con gusto...:

HHR - 02-07-2010 - 00:13:38h

Son las 12 de la noche y acabo de llegar a casa. Me he venido andando desde Tribunal hasta Estrecho. Habitualmente cojo la linea 1 del metro para hacer ese recorrido. Pero esta vez me he negado a aprovecharme de unos servicios MAXIMOS abusivos y de unos trabajadores a los que se les quiere anular su derecho a la huelga. Leyendo muchos comentarios aqui me doy cuenta de que la gente en general, y particularmente en Madrid, son cada vez mas egoistas e insolidarios. La única huelga de servicios públicos que les pareció bien fué la de los controladores de los parquímetros. Claro, como no tenían que pagar... Con tanta gente asi no me extraña que en Madrid gane las elecciones la Lideresa.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por cierto, si entran uds en la página web de RNE pueden contemplar la calidad informativa de ese medio público e imparcial que pagamos todos los españoles.

Titular: 'Espe' da su visión de la huelga de metro

Entradilla: 'La lideresa' considera en 'La Mirada Cítrica' que la huelga del Metro tiene un origen político

candela dijo...

Don UNO (11:14):

Caramba, con el regalito campañero de 400 euros no le daba para la botella entera.

Fumario dijo...

El objetivo de José Luis, por discutido y discutible, pasa a ser subjetivo, ciertamente.

Neo... dijo...

Yapoco.

Lo siento, pero aplicaré los votos por ordén cronológico.

No se puede imaginar lo que me cuesta a mí elegir los diez de cada día y el Baritere.

Muchas gracias a todos los que han realizado sus votos hasta ahora y por sus palabras de ánimo.

luigi dijo...

José Luis, mientras quede piedra sobre piedra.

Fumario dijo...

"Zapatero celebra la sentencia del Estatut como un gran éxito y asegura que pone fin a la ampliación del proceso autonómico"

Ya sé de donde viene la querencia anexionista de Carod-Rovira por Aragón.

Feroz dijo...

Un borrico en las barricadas:

djs - 02-07-2010 - 11:55:12h

A los "lumbreras" que andan diciendo que los trabajadores del Metro de Madrid no tienen el apoyo "de los ciudadanos" he de manifestarles que:
1) Vivo y trabajo en Madrid, y soy usuario del metro, por lo que... 2) Soy un ciudadano madrileño.
3) Estoy completamente de acuerdo con la huelga del Metro y en contra del decretazo de la lideresa Aguirre, por lo que...
4) los trabajadores del metro cuentan no sólo con todo mi apoyo moral sino que además si, llegado el caso, requiriesen de colaboración económica para ayudar a los huelguistas que estén en situación más compometida, contarían sin duda con mi apoyo económico.

El lector de blogs dijo...

Santo Patrón:

Como dice el resto del personal remero, se explica Ud. de maravilla. Lo que pasa es que aquí, los españolitos, no es que tropecemos dos veces en la misma piedra. Ni tres.

Nos dedicamos a darle patadas una y otra vez con la aparente intención de rompernos el zapato, las uñas y todos los huesos del pie, incluidos el calcáneo y el astrágalo que son los que quedan más allá.

Estimado Mesala Gongo:

Discrepo levemente de Ud. Verá, es como aquello de las moscas: once millones de ciudadanos (presuntamente adultos) no pueden equivocarse, vote cetapé.

No se trata de inhabilitar a un tío. Queda banquillo. Y si no, se presenta un maniquí del Tajo Británico. Dará lo mismo.

Fumario dijo...

"Lo que expreso en esta Cámara es que busquemos el 70, el 80, el cien por cien, o más aún, lleguemos al 99.99% largo...

Seamos ambiciosos"

Feroz dijo...

Un chistoso:

Mik21 - 02-07-2010 - 12:10:32h

Un buen PePero nunca coge el metro y pierde el culo para jactarse de ello. Eso es para el proletario. Mucho miran el mapa del suburbano como si fuese la carta astral. Muchos dirán, yo si lo cojo y voto PP. Me refiero a votantes del PP auténticos, no trabajadores reciclados. Ah ¡ un buen PePero tampoco recicla.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Candela, la satrapía de nuestros próceres es infinita. No hay cornucopia en el mundo capaz de saciar sus caprichos…

Uno, que arregla zapatos dijo...

El presidente del Gobierno confirmó que recibirá a José Montilla para analizar la sentencia “y en su caso, si hubiera que tomar alguna iniciativa, para reforzar el desarrollo del Estatuto”.

Don Fumario, una vez ampliado* el proceso autonómico, José luis se disone a re-forzarlo (volverlo a forzar)



*como los remeros del Bocho podrán confirmar, en bilbao denominamos "ensanches" a las ampliaciones. Siguiendo esta terminología podremos decir que José Luis es todo un violador del ensanche (estatutario, claro).

candela dijo...

Los antropoides que nos trae Feroz van dejando la cosa clara: aquí no hay recortazos salvo los de Esperanza.

Y mi temor no son ellos, sino que las grandes audiencias de la manipulación sin rubor, pueden acabar pensando lo mismo.

Se puede obtener cualquier cosa de un pueblo analfabeto y narcotizado.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

-

Don Santiago, por si resulta de utilidad para los lectores, aquí le dejo el enlace con las tres intervenciones de Ortega en la Cortes Constituyentes de 1932.

Mañana publicaré íntegra la primera en mi blog.

Saludos.

El quicio de la mancebía [EQM] - elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Feroz dijo...

Yo privatizaría todas las líneas del Metro, pero una por una para que no pudieran montar otra huelga como ésta.

En un país civilizado esos cafres sindicales estarían metidos en vereda, porque si hay que hacer sacrificios los hacemos todos, pero ellos son demasiado chulos para entender eso tan simple.

Espero que la tecnología nos libre de la presencia de los conductores, cuanto antes mejor.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Asustalopithecus progresiensis, Doña Candela.

Rorschach dijo...

El caso de los informes inutilitos.

El Govern reconoció haber encargado informes técnicos a personas externas de la administración por un coste de 31 millones de euros, de los cuales el propio tripartito dice que 729.000 fueron para informes inútiles.Algunos de estos informes se adjudicaron a personas vinculadas con los partidos, como militantes, diputados, ex altos cargos y asesores. Entre los informes más polémicos, había algunos cuyo título era 'Seguimiento de la concha brillante', 'Estudio del murciélago Nana como control de la plaga de la mariposa del arroz en el delta del Ebro' y 'Diseño de parchís y puzzle de la casita de cartón recortable'.

Fedeguico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

D. Rorschah, ahora solo falta saber cuántos encargaron "a inútiles", que supongo serán unos cuantos.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rorschach dijo...

¿Inútiles? Disiento, D. Feroz. Un tipo que se embolsa 1.400 euros de dinerito público por un informe de 4 páginas, u otro que se lleva 12.000 € por copiar 18 páginas de la Wikipedia no merecen ser llamados inútiles. El rico idioma castellano tiene previstos abundantes y muy sonoros adjetivos para ellos (algunos de los cuales riman con "Calcuta").

«una criatura en nuestro país ve una media de xx xxxxxxx anuncios al día»

Fumario dijo...

(...)en el que se definía a España como una 'Comunidad Nacional', concepto que algunos desempolvamos para mostrarlo en su desnudez: creado en los albores del siglo XX por los austromarxistas, fue aplicado por todos los fascismos del siglo XX. En los años 20 forma parte de los Estatutos del Partido Obrero Alemán, creado por Hitler. El concepto lo usan Mussolini, Ramiro Ledesma Ramos y era la piedra angular de cuatro de las Leyes Fundamentales del Movimiento(...)


- Estando satisfechos del acervo político del que mamamos para parir nuestras ideas, y con la intención de dar un poco más de mordiente a nuestro mensaje federalista, asignamos hoy mismo a Slobodan Milosevic el lugar que le corresponde en nuestro santoral, y decretamos que fue hijo de Pablo Iglesias y represaliado por el franquismo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Zapatero regala otros 3 millones a actores, sindicatos y "jóvenes poetas"

"Dejad que los míos se acerquen a mí", dicen que musitaba entre lágrimas el Ser Humano Íntegro…

Uno, que arregla zapatos dijo...

El diario de izquierdas LIBÈRATION también vapulea a Zapatero: "Su presidencia, un fracaso"

Pues eso: a la altura de lo que se esperaba de José Luis, como bien declaró Mari T-Rex ayer…

Witiza dijo...

Feroz dijo...
Yo privatizaría todas las líneas del Metro, pero una por una para que no pudieran montar otra huelga como ésta.
--------------
Fedeguico dijo...
Yo, además, fusilaría a todos los maquinistas que se han puesto en huelga y les cortaría los huevos.
--------------
Fedeguico quiso decir:

"Yo, además, cortaría los huevos a todos los maquinistas que se han puesto en huelga y les fusilaría"

Por este orden.

En el sentido inverso, la emasculación perdería gran parte de su efecto punitivo.

Esa sintaxis, por favor.

Unknown dijo...

'Conseguido el objetivo' es una estupenda aplicación de otra frase famosa del presidente: 'la cintura es la esencia de la democracia' (cito de memoria).

Que pase cualquier cosa, lo que sea, y el gran demócrata lo convertirá en un objetivo conseguido.

Unknown dijo...

El diario de izquierdas LIBÈRATION también vapulea a Zapatero: "Su presidencia, un fracaso"
----
Pues nada, objetivo conseguido.

Jacobite_athome dijo...

Buenas...

Aznar ha dejado bastante claro el problema que representa ZP... pero la izquierda ha tomado el comentario como siempre.

Voy a ver si puedo entablar conversación con la gente con la misma regla de tres...

"Aznar dice que en verano hace calor".
"Este tipo nos metió en una 'guerrailegalenirak' y debería callarse!"

Es que no tiene desperdicio.

Jacobite_athome dijo...

Ah, y para mayor inri, hoy charla digital en El País con un transexual...

Soy el único que piensa que mas que colectivo, esta gente esta mal de la cabeza?

Fumario dijo...

Don Witiza, emascul-nació

luigi dijo...

A José Luis, en su Circo, le menguan los Estados.

Jacobite_athome dijo...

Huy! CiU no apoyara a Zapatero!

Uaaaau!
- Como cuando ZP les enculó con la re-edición del Tripartito...
- Como cuando ZP paso por alto alguna monserga de Duran i Lleida...

Como siempre, cuando necesite un apoyo ZP, y no pueda recibirlo por parte de PNV o BNG, estos idiotas de CiU, buscando protagonismo se olvidaran del pasado, y apoyaran a su maestro.

Mas, no vale un pepino, todo sea dicho, y CiU, aun siendo el 'Driving Force' de las consultas secesionistas, sabe muy bien que es un mero siervo del centralismo, pese el berrinche.

Fumario dijo...

Totalmente de acuerdo JohnP.

Si me permite corregirle, se olvidó ud. una ñ.

Arturo Mas, no vale un pepiño

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días.

Se explica Vd. perféctamente, patrón.

El nuevo estatuto de Cataluña pretendía, aparentemente, mejorar la relación de esta con el resto de España. Pero, aunque por eso mismo afectaba a toda España y modificaba la Constitución en su espíritu y en su letra, se pactó exclusivamente entre Zapatero y CIU. Con el P.P. bajo el cordón sanitario.

Desde hace tiempo sostengo que el objetivo de Zapatero con este desaguisado era el puramente electoral. Obtener más votos en Cataluña.

Y claro que consiguió su objetivo. Los votos de Cataluña le dieron el poder en las últimas elecciones.

¿El objetivo hoy?. Puede ser tranquilizar al pobre Montilla. Y, naturalmente, conservar y en lo posible mejorar su posición electoral en Cataluña.

Witiza dijo...

Fumario dijo...

Emascul-nació

-----------

Objetivo conseguido.

Me descubro ante Vd.

Jacobite_athome dijo...

Al Caesar lo que es del Caesar...

Gobernar, lo que es gonbernar ZP no sabe...

Ahora en mantenerse en el poder y 'matar' rivales... en eso es el mejor que he visto en mucho tiempo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

A José Luis lo que le pasa es que sufre de objetivación precoz y por eso consigue el orgasmo antes de tiempo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Carmen Alborch: "Tenemos una deuda con la SGAE"

Pues la pagas tú solita, monina, en vez de tanto gasto en modelitos…

Ramius dijo...

De la Vega insiste en que ellos han "dejado huella en generaciones enteras de europeos"

Zapatero: "El caballo de Atila" o "La leyenda continúa"

Uno, que arregla zapatos dijo...

En el caso de De la Vega se tratará de huella seca, Don Ramius.

Ramius dijo...

Mas amenaza a Zapatero con forzar su caída si no "mide sus palabras"

Ade-Mas, incauto: suponer que Joseluis sabe tomar medidas...

espia ruso dijo...

Buenas y sofocantes tardes.


Cuando la propaganda se hace con mala leche y manipulando, se corre el riesgo de como dice Dª Candela (1:03) que indocumentados como los que nos trae D. Feroz a diario, se expresen en términos gerracivilistas , ya que se sienten respaldaos por políticos mediocres, que basan toda su ciencia en manipular a los que ellos saben poco preparados.
Al margen de principios políticos, y disciplina de partido, causa un gran pesar leer el fruto de la "pesca diaria". Estamos salvados. ¡ Que tristeza y que miedo ! Pensar que alguno de estos , por el mero hecho de tener carnet, pueda llegar a ocupar un puesto de responsabilidad.

ostra dijo...

Buenas tardes.

El déjà vu de julio: "La destrucción de empleo se va frenando"

Trabajo dice que lo peor de la crisis "ya ha pasado" y confía en la recuperación del empleo

Jacobite_athome dijo...

Pregunta:

Que tiene que hacer un Brasileño para que le expulsen?

Jacobite_athome dijo...

El 'aviso' de Mas me recuerda al de mi jefe en un proyecto... todos sabíamos que carecía de la mas mínima autoridad... lo que le daba un toque muy cómico a sus avisos.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

D. Jhon, le pongo una foto: Honrar a los muertos

En Zapaterolandia, (antes España) se hace con nocturnidad y alevosía.

Ramius dijo...

Una de sus mejores capturas, D. Feroz. No deja de ser fascinante lo que una fotografía de un suceso en la pérfida Albión retrata acerca de la realidad tortillal apañola.

espia ruso dijo...

¡¡¡Brasil eliminado !!!
Ha caido ante Holanda por 2 a 1.

Primeras declaraciones de su portero, Julio Cesar,(se comió en primer gol de Holanda):
- Estoy hasta los "jabulones" del jodido jabulani.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Lo siento por Kaká, pero ver a Danialves y a Bicicletinho desolados lo compensa.

espia ruso dijo...

Don Uno, el Madrid, nunca debió dejar marchar a Sneijder, ha sido la pesadilla de la defensa de Brasil.

Reinhard dijo...

Pregunta JohnPJones:

Que tiene que hacer un Brasileño para que le expulsen?
--------------------------
Lucir fedemico junto al número.

balsera dijo...

Fumario dijo...
Don Witiza, emascul-nació

.....................

o bien: emascul·lnació

Jacobite_athome dijo...

Flandes y Mauricio de Nassau han dejado a el Virreino del Brasil en paños menores...

Se acabo parte del recochineo con Europa de una tacada...

A ver si Tudescos y Españoles acabamos la faena!

Jacobite_athome dijo...

Don Feroz; Gracias...

Este tambien me llega.

Rorschach dijo...

Cayo Lara pide a los jugadores de la selección que donen su prima


--------------------------------------------

"¡Quieto ahí! ¡Yo los he visto primero!" le ha respondido Carlos Ocaña, secretario de estado de Hacienda.

Feroz dijo...

Para los andaluces de la Argos: ¡Que poderío!

Rorschach dijo...

Estoooo... Y por la victoria de hoy, ¿no hay ninguna holandesa que nos invite a algo?

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MariscalZhukov dijo...

Espia ruso dijo:

(....)¡ Que tristeza y que miedo ! Pensar que alguno de estos , por el mero hecho de tener carnet, pueda llegar a ocupar un puesto de responsabilidad.

---------------------
Ya los tienen querido compatriota, ya tienen los puestos de "respon sabilidad" esos personajillos. Si no me cree eche un vistazo al gabinete de Mr Bean.
A mi la tristeza se me ha pasado. Resignado pienso que muchos españoles merecen lo que les pasa. El miedo se mantiene, o mejor dicho, aumenta día a día.

luigi dijo...

Por lo que se conoce desde hace seis años, se podría pensar que entre los objetivos principales de José Luis se encuentra el de dormir fenomenal.

Tasmania dijo...

Pues que se ande con cuidado Ocaña D. Rors... que la SGAE también les ha echado el ojo

Feroz dijo...

Cine, cine, cine

navarth dijo...

En el ayuntamiento de Inca el alcalde del PP ha mandado colgar una bandera de España a lo largo del balcón con el lema “Podemos”. Ha sido una buena idea, porque los socialistas se han cabreado pero no se han atrevido a manifestarlo muy claramente para que sus votantes no piensen que están en contra de la selección. Los del Bloc, esa amalgama de nacionalistas catalanes, comunistas y perroflautas, sí han hablado porque carecebnde restricciones. Han dicho que les parece mal lo de la bandera porque el ayuntamiento es de todos. Y es que el Bloc tiene un sólido afán integrador, tanto que ha eliminado el castellano de los municipios donde gobierna. Por ejemplo el mío, así que yo también acabo de colgar una bandera de España en la ventana.

candela dijo...

¿Cuánto nos cuesta a todos el orgullo de unos cuantos?

Cayo podía haber pedido la suspensión del guateque y los euros de la fiesta para alguno de los agujeros que ellos agrandan con alegría.

candela dijo...

CCOO ha llamado, entre otras cosas, hitleriana a Aguirre.

Me da que Pajín esto sí lo va a consentir.

Por no hablar de la bajeza moral de la vicevuvu achacando responsabilidades del caos a Esperanza.

Por cierto, el control de los piquetes -directos causantes del caos- ¿no corresponde a la delegada del Gobierno?

Tasmania dijo...

Gran noticia (sic) de apertura del informativo de la Secta...

"la bajada del paro ha superado todas las expectativas positivas que había"

A los apañoles en vena, oigan, en vena...

Neo... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
espia ruso dijo...

D. Navarth, le compadezco, tener que soportar a estos especímenes....Sólo ellos, pueden lucir su parafernalia, casi siempre anticonstitucional. Y los demás a tragar, sin derecho a réplica, porque te pueden tachar de facha. Pues estos, que tanto hablan de libertades, y que se les llena la boca de eslóganes progresistas, a ver si se aplican al cuento, y respetan la legalidad y la voluntad del que quiera lucir los símbolos constitucionales, los símbolos de todos los españoles..

Jacobite_athome dijo...

Don Neo:

Eso es lo que querian en las constituciones de Francia y EE.UU, ud no puede ser tan retrogrado...

Acuérdese el país y la nacionalidad es discutido y discutible, y yo lo sabre, porque el viento se lo lleva todo, especialmente si eres de montaña.

espia ruso dijo...

Mi admirado Mariscal: Yo aunque a veces lo intento, no puedo desconectar, es difícil aislarse de tanta mediocridad, de tragar ruedas de molino, de mentiras...
El caso es que están ahí, delante de todos ¿es que no los ven ? ¿ no se dan cuenta?
Pues por eso me da pena, no lo puedo remediar, alberga uno la esperanza de que algún día cambie todo esto. Y ojalá sea pronto por el bien de todos. Van a dejar España irreconocible.

Louella Parsons dijo...

Lo que entre los partidos políticos debería ser una negociación que buscara el bienestar de los ciudadanos, aquí, en este país se ha convertido en un repugnante chantaje de intereses personales.

Y encima, todo a la luz del día, sin pudor y con alevosía.

Rorschach dijo...

Lereire: "Estamos hablando de céntimos"

Antes de que pinchen el enlace, ya les adelanto que no se refiere a su(s) sueldo(s).

Unknown dijo...

Buenas tardes.
Para ilustrar un poco el tema de hoy, absténganse los que no hayan dormido bien.
LEY DE PRINCIPIOS DEL MOVIMIENTO
NACIONAL.

YO, FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE, CAUDILLO DE ESPAÑA.

Consciente de mi responsabilidad ante Dios y ante la Historia, en persencia de las Cortes del Reino, promulgo como Principios del Movimiento Nacional, entendido como comunión de los españoles en los ideales que dieron vida a la Cruzada, los sigientes:
I
España es una unidad de destino en lo universal. El servicio a la unidad, grandeza y libertad de la Patria es deber sagrado y tarea colactiva de todos los españoles.
II
La nación española considera como timbre de honor el acatamiento a la Ley de Dios, Según la doctrina de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana, única verdadera, y la fe inseparable de la conciencia nacional, que inapirará su legislación.
III
España, raíz de una gran familia de pueblos, con los que se siente indisolublemente hermanada, aspira a la instauración de la justicia y de la paz entre las naciones.
IV
La unidad entre los hombres y las tierras de España es intangible. La integridad de la Patria y su independencia son exigencias supremas de la comunidad nacional.
Los Ejércitos de España, garantía de su seguridad y expresión de las virtudes heroicas de nuestro pueblo, deberán poseer la fortaleza necesaria para el mejor servicio de la Patria.
V
La comunidad nacional se funda en el hombre, como portador de valores eternos, y en la familia, como base de la vida social; pero los intereses individuales y colectivos han de estar subordinados siempre al bien común de la Nación, constituida por las generaciones pasadas, presentes y futuras. La ley ampara por igual el derecho de todos los españoles.
(............................)
Decreto 779/67, de 20 de abril por el que se aprueban los Textos Refundidos de las Leyes Fundamentales del Reyno (no es error ni falta de ortografía mía) de la EDITORIAL SEGURA, de Madrid.
¿Podría explicarme alguien lo de "LA UNIDAD DE DESTINO EN LO UNIVERSAL?
Es el "florido pensil" aue arrastro desde mi adolescencia.

Neo... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Decibelio dijo...

Buenas noches a todos.

El presidente Rodríguez ha dicho que «el fallo reconoce el alto autogobierno de Cataluña dentro de la España constitucional», y que el Alto Tribunal ha refrendado que «el "Estatut" es básicamente constitucional, en su inmensa mayoría».

Con este razonamiento es evidente que una persona que atraca una joyería es un «ciudadano ejemplar», en su inmensa mayoría.

Decibelio dijo...

Disculpen que no aparezca mucho por la nave, pero por diversos motivos me encuentro de viaje fuera de nuestra querida Comunidad Nacional discutida y discutible.
Hay muchos tipos por aquí luciendo camisetas naranjas de futbol y gritando como posesos.
También hay uno con una camiseta en verde y amarillo, pero ese no grita.
Mañana regreso.

Feroz dijo...

D. Decibelio, tómese una Heineken a nuestra salud y tenga cuidado no le atropelle algún ciclista.

Decibelio dijo...

Muchas gracias, D. Feroz.

Lo de los ciclistas es increible, son más peligrosos que los coches y hay muchos más.

Tasmania dijo...

D. Decibelio

... ciclistas, hay muchos más... en su inmensa mayoría

Buen viaje de regreso

MariscalZhukov dijo...

Estos comunistas siempre andan regalando o donando lo que no es suyo. Qué puta manía. Y qué peligrosa para los demás. ¿Por qué no vende ese partido inútil sus sedes y le dona el dinero a Cáritas? Y la paga extra de julio, que conmemora fecha tan aciaga, la pueden repartir ellos en persona a sin techo y mendigos, que gracias a sus socios socialistas ya hay más que suficientes. Así ven algo la calle.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Otras "perlas" de las leyes fundamentales franquistas:
FUERO DE LOS ESPAÑOLES (17 de julio de 1945), TITULO I, CAPITULO I, ARTÍCULO QUINTO:
Todos los españoles tienen derecho a recibir educación e instrucción y el deber de adquirirlas, bien en el seno de su familia o en centros privados o públicos, a su libre elección. El Estado velará para que ningún talento se malogre por falta de medios económicos.
ARTÍCULO NOVENO:
Los españoles contribuirán al sostenimiento de las cargas públicas según su capacidad económica. Nadie estará obligado a pagar tributos que no hayan sido establecidos con arreglo a ley votada en Cortes.
ARTÍCULO ONCE (este es bueníiiisiiiimoooo):
Todos los españoles podrán desempeñar cargos y funciones públicas según SU MÉRITO Y CAPACIDAD. Igualico igualico quel defunto de su agüelico...
CAPÍTULO III
ARTÍCULO VEINTICINCO:
El trabajo, por su condición esencialmente humana, no puede ser relegado al concepto material de mercancía, ni ser objeto de transacción alguna incompatible con la dignidad personal del que lo presta. Constituye por sí atributo de honor y título suficiente para exigir tutela y asistencia del Estado.
ARTÍCULO VEINTISIETE:
Todos los trabajadores serán amparados por el Estado en su derecho a una retribución justa y suficiente, cuando menos, para proporcionar a ellos y a sus familias el bienestar que les permita una vida moral y digna.
ARTÍCULO VEINTIOCHO:
El Estado español garantiza a los trabajadores la seguridad del amparo en el infortunio y les reconoce el derecho a la asistencia en los casos de vejez, muerte, enfermedad, maternidad, accidentes de trabajo, invalidez, paro forzoso y demás riesgos que pueden ser objeto de seguro social.
Uno llega a la conclusión de que todo está ya inventado; lo jodido es aplicar esos inventos a la vida cotidiana, pero eso es otra historia.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Las "pajas neurónicas-que no mentales-de la Pajín, con el bolsillín bien repletín.

Feroz dijo...

Soñar es gratis:

pepe | 02/07/2010, 17:16 | barcelona |

Corren rumores de que varios jugadores catalanes parece que han planteado a Del Bosque no estar en condiciones emocionales optimas para jugar a la vista de la humillacion del TC que incrementa el desapego hacia España del que advierte Montilla hace tiempo.Se ha impuesto la ley del silencio pero Del Bosque tiene que decidir si alinearlos o optar por otro esquema. España puede quedar eliminada por al sentencia del Estatut. ¿Veremos a algun jugador obligado a desmentir la noticia?

Decibelio dijo...

Muchas gracias Dª. Tasmania.

Espero que no hayan subido mucho los precios a mi regreso.

Unknown dijo...

Dña L. Pajín:
Antes de hablar de céntimos y como buena hidalga que es, consiga un trabajo de "los de oposición en astillero, alcurnia antigua, sueldín flaco y galgo mordedor (el jefe)" y después invite a sus colegas mileuristas a copas, con los céntimosque le sobren.
Un saludo.

Brazil dijo...

A Usted se le entiende muy bien y hasta es todo un placer hacerlo. "Al otro", y a cada uno de quienes le apoya, que no son precisamente unos cuantos "don nadie", también les entendemos aunque nos causa pavor hacerlo. Llegados a este punto: se ríen en nuestra cara mientras pagamos. Y ahora ZP deja caer que ya encontrará "un apaño", como hizo con los PGE de 2009, para ciertas cositas. Y en esto da igual que el culo sea de CIU o el PSC. Ya veremos cuando salga la sentencia porque el carajal que ha podido montar, con la inestimable pleitesía de la maruja de Mª Emilia Casas, puede ser cojonuda. Con lo eficaz, óptimo y económico que hubiera sido un NO a toda esta estúpida locura. Y, sobre todo, dejar abiertamente una amplia puerta abierta para que EL y sus interesados amigos se retrataran. Hubiera sido histórico.

Por cierto, aporto otro para la "cole". Esa determinante lista de "discutibles" y "opinables". Espero que los historiadores, economistas, sociólogos, psiquiatras, psicólogos, y hasta ingenieros, del futuro (un futuro muy, pero que muy, lejano), cuando reflexionen sobre las causas de tan funesto tiempo, no se olviden de cosas como la que sigue:

Es un tema opinable si hay crisis o no hay crisis. JUNIO DE 2008.

Brazil dijo...

candela dijo...
¿Cuánto nos cuesta a todos el orgullo de unos cuantos?
---
A todos los madrileños nos encantaría saberlo. ¡Ah!, esos gastos en policía, limpieza, seguridad (qué decir si van las nenas de ZP), propaganda, subvenciones a asociaciones y demás. Y, sobre todo, todas esas carrozas dedicadas este año, seguro que ya las tienen preparadas, a las colas de parados que atiende Cáritas, por ejemplo. Estoy ya nerviosa. Y, sobre todo, este año estoy loca por ver a los representantes de Israel. Y las juergas, bromas, en ese ambiente tan de "Love Parade", que se traen con Irán o lugares así. Unos valientes, vamos. Al modo de uno de los novios de J. Cocteau en el París del Gobierno de Vichy. Dudo que en aquellos tiempos la elite de los curritos tuviera un sindicato tan condescendiente.

Por cierto, que ya puestos creo que sería todo un detalle que esta casta, que con tanta justicia se gana el pan, nos contara "al populacho" el sueldo y las condiciones laborales de sus contratos que los contribuyentes pagamos. Estoy segura que los licenciados en Teleco, informátca, investigadores de todas las rama, doctorados, master, bilingües, estarán encantados de saberlo. Sobre todo por aquello de la "innovación" y tal que andan soltando Juan Carlos y Felipe por toda España. Siempre olvidan lo de "incentivar" pero, qué carajo, nadie es perfecto.

Tasmania dijo...

Y decía Brazil que el superávit no estaba para meterlo en un cajón...

noooo, estaba para hacer el idiota mientras Apaña se hundía.

Vivir para ver, querida.

Tasmania dijo...

Decía ZP en su enlace, querida...
quiero decir

Brazil dijo...

Ella dijo...
"Los asesinos de Lluch no sabían que era partidario del diálogo"
Dos ex etarras confiesan que la banda fue a por él porque era un objetivo posible
EL PAÍS - Bilbao - 02/07/2010.

¿Y qué me decís de esto? ¿A qué viene ahora esta "matización"? ¿Hay que sumarse al carro de los "dialogantes" para salvar el pellejo?

Dios, qué asco.

12:12 PM
---
Exacto, esa "matización". Era uno de los nuestros, un tío guay, con el que se les fue la mano. Pero, en fin, tampoco es para tanto, tampoco para ponerse así. Los otros asesinatos eran justos. En el caso de Lluch fue un error pero entra dentro de la "normalización".

Brazil dijo...

Y tanto, estimada Tasmania, y tanto. Se le ha entendido perfectamente. ¿Déficit? ¿Eso de dar pasta pública para comprar voluntades? Qué barbaridad, qué barbaridad.

Neo... dijo...

INVITO A TODOS LOS REMEROS A REALIZAR SUS VOTACIONES AL PREMIO BORATINOS ( REMERO DEL MES ) de JUNIO 2010

PREMIO BARITEREDIARIO
Yo privatizaría todas las líneas del Metro, pero una por una para que no pudieran montar otra huelga como ésta.

En un país civilizado esos cafres sindicales estarían metidos en vereda, porque si hay que hacer sacrificios los hacemos todos, pero ellos son demasiado chulos para entender eso tan simple.

Espero que la tecnología nos libre de la presencia de los conductores, cuanto antes mejor.



Para: FEROZ
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera