15 julio, 2010


Presentación libro de Florencio Domínguez


Debo empezar por confesarles que voy a romper una promesa en esta presentación. Después les diré por qué. Cuando Florencio, en adelante llamado ‘el autor’, me llamó para pedirme que le presentara este libro, me puso una condición: que no volviera a repetir los versos que el poeta de Tomelloso, Eladio Cabañero, dedicó a un paisano nuestro, prolífico escritor y especialista en muchos campos del saber humano, que se llamó Mario Ángel Marrodán. Cabañero, que era de tempo más lento, le dedicó unos versos, que decían: “Cojones, dijo el cartero./ Tres libros de Marrodán/ y estamos a dos de enero.”

Ahora voy a explicar por qué he roto mi promesa. Este sujeto, el autor, es migo mío, lo que viene a demostrar uno de los aspectos más deplorables de mi personalidad, que es el irresistible atractivo que ejercen sobre mí tipos sin principios, insolidarios, desconocedores de esa virtud que practicamos son sencillez las buenas gentes y que llamamos ‘empatía’, capacidad para ponerse en el lugar del otro.

Resulta que el autor, al que ustedes habrán visto presentar libros con asiduidad, te llama de vez en cuando para comunicarte la noticia de que ya tiene otro libro en imprenta. A uno, lo que le saldría de su buen natural, es preguntar: “¿Otro?”, pero como la sinceridad no está reñida con las buenas maneras, se limita a exclamar: “¡Hay que joderse, cómo pasa el tiempo!”

Lo malo es que luego hay que dar la noticia en casa. Y va uno y dice en voz bajita: “Florencio va a presentar un libro”, conociendo de antemano la reacción de la otra parte contratante de la primera parte: “Florencio, otro libro y tú, nada”. Eso, si no sucumbe a la tentación de expresarlo en términos de marcador deportivo, como hizo el ministro Rubalcaba para expresar lo que le parecía la sentencia del Tribunal Constitucional: “Si fuera fútbol, el PP habría perdido por 290-1”. Mi mujer no pone el condicional. Se limita a decir: “Florencio, 10; Santi, 2, y uno de ellos es recopilación de artículos”.

Mi hijo pequeño, que va a cumplir 12 años, cada vez que oye su nombre, dice en plan admirativo: “Este Florencio es un crack”.

¿Van comprendiendo ustedes? El autor está socavando, sin prisas y sin pausas, mi vida familiar y además fomenta en mí el malsano sentimiento de la envidia. Pero uno no puede quedarse a vivir en sus más bajas pasiones y hay que hacer como si esto no importara. O sea, que pasemos a hablar del libro que venimos a presentar hoy aquí: ‘Las conexiones de ETA en América’.

Se trata de un libro que participa plenamente del estilo del autor. Podría no estar firmado, faltarle la portada y las primeras páginas, pero cualquiera que se encontrara con una página de esta obra, reconocería de inmediato el estilo de Florencio Domínguez: tan sobrio en su primera apariencia como cuajado de datos, todos ellos ciertos, comprobados, inequívocos e incontestables. Y no me estoy refiriendo sólo al quién hizo qué y cuando. El mismo rigor lo pone en pequeños detalles que ayudan a contextualizar la historia y a presentarla como un relato irresistible.

A título de ejemplo, si abrimos el libro por su segundo capítulo, leeremos:

“La noche del 22 de mayo de 1993, la televisión de Nicaragua había emitido una película de Cantinflas y muchos vecinos del barrio de Santa Rosa se habían acostado tarde por ver al cómico mexicano. Además, el 23 era domingo y no había que madrugar. Por eso, no eran pocos los que a las dos de la madrugada estaban despiertos. Uno de ellos era Carlos Raúl Cruz Manzanares, que se encontraba en una esquina, en la calle, charlando con sus amigos, Oscar Danilo Carballo, Martín y Mariano, cuando se oyó una potente explosión que levantó llamas de fuego de unos veinticinco metros de altura.”

Así comienza el segundo capítulo, en el que se da cuenta de la explosión del taller de Santa Rosa, en el que ETA almacenaba tal cantidad de explosivos que su destrucción fue un factor importante para la paz en El Salvador, aunque el taller, por razones obvias, tendría que haberse llamado Santa Bárbara.

Esta precisión descriptiva es característica fundamental de este libro. La mayoría de vosotros recordaréis la muerte de Raúl Reyes, que era el número dos de las FARC y en cuyos ordenadores encontraron los peritos de la Interpol encontraron ingente documentación. Florencio explica cuánta: 37.872 documentos Word, 452 hojas de cálculo, 7.989 direcciones de correo electrónico, 10.537 archivos multimedia, 22.481 páginas web y 210.888 fotografías. Calculaba la Interpol que traducido a documentos Word, el material incautado supondría 39,5 millones de páginas.

Comparados con los de las FARC, nuestros terroristas son ágrafos. Hace años, en una conversación con el que fue dirigente poli-mili Goiherri, me dejaba constancia de la degradación intelectual de los etarras: Al comienzo, escribíamos cien papeles para explicar una ekintza. Ahora explican cien ekintzas con un solo papel.

Los terroristas latinoamericanos, además de ser más dados a la escritura, parecen también muy amantes del ajuste fino en lo suyo:

El secuestro de Abilio Diniz en Brasil es una muestra de este savoir faire del terrorismo chileno, un amor a la precisión quizá exagerado para su oficio. La ficha de su seguimiento, amén de la edad precisa describía su estatura (1,82 metros) y su peso (74,2 kilos), como si no bastara poner la edad aproximada, la estatura y el peso a ojo de buen cubero. Uno estaba preparado para leer, por ejemplo: El objetivo tiene unos 40 años, estatura alrededor de 1,80, unos 75 kilos de peso, calvo, con gafas.

Digo que esta precisión es exagerada para su oficio porque lo más característico de los terroristas es tirar bastante a bulto. Es lo que Juan Aranzadi llamaba “sangre simbólica” en un gran ensayo publicado a mediados de los años 80. Esto, en lo que respecta al asesinato. Las víctimas son intercambiables. Para la cosa del secuestro no tanto. Les valdría igual un empresario que otro, a condición de que sea igual de rico. Pero la precisión antropométrica es sustituida siempre con ventaja por una foto, aunque sea recortada del periódico.

Hay a lo largo de todo este libro un incesante ir y venir de personajes, militantes de ETA, tipos de Batasuna, gobernantes cubanos, venezolanos, dirigentes sandinistas, tupamaros, zapatistas, narcoterroristas de las FARC, etarras que asesoraron a los pistoleros del narcotraficante Pablo Escobar, miembros del MIR y otros muchos sujetos de mal vivir. Y naturalmente, Hugo Chávez.

Las conexiones de ETA en América dan cuenta puntual de las aventuras de muchos personajes célebres. Aquí encontrarán la pista de Joseba Urkijo Borde, alias ‘Kinito’, un miembro de la Mesa Nacional de Herri Batasuna que fue abducido por el lamentablemente famoso subcomisario Amedo, uno de los hombres clave en la trama de los GAL, un confite. Su desaparición, a finales de los años, hizo suponer que había siso liquidado por la organización. No fue cierto. En este libro se da cuenta de su localización (y posterior extradición). Regentaba una tienda de gorras en la plaza Kukulcán, de Cancún y se bajaba de Internet las señales de periódicos extranjeros con el fin de imprimirlos para clientes guiris. Aquí tenemos un ejemplo más de la tradicional capacidad innovadora y de gestión de los mejores hijos de este pueblo, que han hecho de ellos ejemplares pequeños y medianos empresarios.

Aquí encontrarán también a terroristas que aprovechan su estancia en Uruguay para llevar allí la buena nueva de la cocina vasca a través de restaurantes que gozaron de cierta reputación en Montevideo. El último libro de Florencio, por ahora, habría que decir, porque en este aspecto el autor es como Woody Allen: cuando decimos acabo de ver la última película de Woody Allen, ya no es cierto, porque tiene otra en periodo de postproducción y montaje…

Digo que este libro de Florencio que estamos presentando hoy, es documentado como un informe y ameno como una novela que estaría a medio camino entre la narrativa de Le Carré y ‘Nuestro hombre en La Habana’, aquella gran farsa de Graham Greene sobre el viajante que hace pasar por planos de un arma secreta el croquis de una aspiradora.

Todas estas idas y venidas ayudan también a hacerse una idea de las sociedades en las que se mueven los protagonistas principales de este libro: los etarras y a mí me ha producido la impresión de que hay también un retrato de la decadencia terrorista como un telón de fondo.

No sé si esto se debe a una impresión subjetiva. En contra de las indicaciones de mi oculista (que te tengo dicho que no te metas porquerías en los ojos) yo leí mucha basura sobre las guerrillas en mi juventud: Desde los diarios del Ché en Bolivia y aquel increíble ¿Revolución en la revolución? De Regis Debray, hasta biografías de aquel pionero de la Guerrilla en Colombia que fue Camilo Torres Restrepo, que no sé por qué, siempre tiene que haber un cura español en estas lides y toda la subliteratura generada por la Revolución cubana desde sus orígenes, es decir, desde La Historia me absolverá y las Primera Declaración de La Habana.

Lo cierto es que el terrorismo latinoamericano que tuvo aquel halo romántico para la izquierda española (todavía lo tiene en parte, pero ya sólo para los más tontos) es ahora un espectáculo decadente. Gabriel García Márquez, excelente escritor e impenitente castrista publicó en los años 70 ‘el Otoño del patriarca’, una alegoría sobre la condición caduca de las dictaduras y de los dictadores latinoamericanos. Entonces nos parecía que el protagonista podía ser Stroessner, Hugo Banzer, Videla, Pinochet, Bordaberry o Garrastazu Médici. Hoy, que todos están muertos y el único que vive, ha sido procesado y condenado, los patriarcas de verdad son los hermanos Castro y el grupo de potenciales dictadores ( y de venturosas realidades) que encabeza Hugo Chávez y forman Correa, Evo Morales y Daniel Ortega. Quién iba a pensar que el sueño de Sandino, que a tantos nos alegró en su lucha contra la dictadura de los Somoza, iba a terminar en esta orgía de latrocinio de las arcas públicas comandada por un tipo que violó a su propia hijastra.

Todos estos son los compañeros de viaje de esta ETA también hoy agónica, que forma con sus socios un paisaje muy entonado. En cualquier caso, como se deduce de la lectura de este libro, ETA ha tenido siempre un interés circunstancial por todos estos compañeros de correrías latinoamericanas. Aparte de su nacionalismo, los etarras sólo tienen interés por el método, por la violencia terrorista, la lucha armada. Son tercermundistas vocacionales. No Baader Meinhoff o Brigate Rose. Sí han tenido interés por el IRA, pero nada ha sobrevivido al abandono de las armas por el Ejército Republicano Irlandés. Tampoco han sobrevivido sus relaciones con guerrillas latinoamericanas que han optado por la institucionalidad y el abandono de la violencia.

Eso sin contar con el desencuentro, ya desde el principio, con Chiapas, que, en contra de uno de los supuestos básicos de ETA, no tenía ningún, pero es que ningún interés en la liberación nacional de su pueblo.

A mí, estas conclusiones del libro, me remiten también a una de las grandes novelas que he leído en mi vida: “Si te dicen que caí”, de Juan Marsé, obra que cuenta magistralmente la agonía del maquis catalán en los años sesenta, aquellos anarquistas que empeñaron su vida en la lucha contra un franquismo que se consolidaba con un desarrollismo ya en marcha, y que acabaron desaguando en el bandolerismo puro y simple, atracando joyerías y prostíbulos de medio pelo.

Esto no es todo, sin embargo. Este libro de Florencio Domínguez hay que contemplarlo en su relación con los demás. Porque todos y cada uno de ellos son partes de un todo, que es la obra del autor. A través de cada libro nos acercamos a una disección implacable de cada uno de los aspectos de la biografía de la organización terrorista: la Historia de ETA en un libro colectivo; su actitud negociadora, en ‘De la negociación a la tregua’, la vida cotidiana en una banda terrorista, en ‘Dentro de ETA’, la naturaleza y el objetivo del terrorismo en ‘Las raíces del miedo’; la actividad de ETA en Cataluña y sus relaciones con Latinoamérica en el libro que nos ocupa hoy de manera principal y, con vuestro permiso, en lo que para mí constituye lo mejor de una obra admirable: Su extraordinario vademécum de las víctimas: ‘Vidas rotas’.

Este libro, escrito junto a Rogelio Alonso y Marcos Gª Rey es mi preferido porque trata del asunto más sensible de todos los relacionados con el terrorismo: sus víctimas. Hasta este libro que recoge todas y cada una de las vidas segadas por el terrorismo etarra, que nos cuenta sus vidas y sus muertes, sus nombres y apellidos, recoge los nombres de sus victimarios y da cuenta de la justicia, si la hubo. Hasta entonces, no es que no supiéramos sus nombres: ni siquiera conocíamos su número.

A mí, este libro me trajo a la memoria una escena de una película de Roberto Benigni: ‘La vida es bella’. En ella, su protagonista, un judío que va a parar con su hijo a un campo de exterminio, trata de proteger a su hijo del horror circundante, haciéndole creer que todo es un juego, un concurso en el que el premio es un tanque, un carro de combate. Con los aliados a las puertas del campo, el protagonista esconde a su hijo para protegerlo y es acribillado por un guardián del campo.

Al niño le despierta en su escondite el ruido de un motor. Sale del cubo de basura y ve un tanque Sherman M-4. Empieza a gritar, alborozado, en la creencia de que es su premio, el que le había prometido su padre, si sabía esconderse bien. Al llegar a su altura, el tanque se para y de la torreta sale un mocetón americano del medio oeste, que lo coge, lo levanta hasta su altura y el pregunta: “What is your name?” ¿Cómo te llamas? Es lo que hace la democracia con los individuos, reconocerles por sus nombres, por los mismos nombres, judíos, que les habían llevado al campo de exterminio. Eso fue lo que hizo este libro de Florencio, llamar por sus nombres a las víctimas e interpelarnos a todos al respecto.

Pues bien, toda esta obra de Florencio Domínguez en su conjunto constituyen una enciclopedia del peor mal de nuestro tiempo, a la que irá agregando nuevos libros: yo espero uno sobre la financiación de la banda terrorista,-dirán que ya estoy dando ideas, y es verdad, está en mi naturaleza- aunque sólo sea para quejarme el año que viene de que este tío me está arruinando la vida familiar. En el futuro, cuando alguien quiera conocer la naturaleza de este mal que nos afligió al final del siglo XX y comienzo del XXI, tendrá que recurrir a la obra de Florencio, a quien, como autor, ha asumido el compromiso que expresaba el poeta en ‘Viento del Pueblo’ Miguel Hernández:

Si yo salí de la tierra,/
 si yo he nacido de un vientre
,/ desdichado y con pobreza,
/ no fue sino para hacerme
/ ruiseñor de las desdichas,
/ eco de la mala suerte,
/ y cantar y repetir
/ a quien escucharme debe
,/ cuanto a penas,/ cuanto a pobres,
/ cuanto a tierra se refiere.

Y basta ya de cháchara. Vamos a escuchar al autor, que a eso hemos venido.

209 comentarios:

1 – 200 de 209   Más reciente›   El más reciente»
candela dijo...

Volvemos a lo habitual:

Don Hermann

y

Contundente Camacho

Buenos días.

candela dijo...

Magnífica y divertida presentación. No me extraña que don Florencio le requiera para estas cosas.

"Son tercermundistas vocacionales". Certera descripción de los etarras.

Anónimo dijo...

¿Porque esta tan contento?

Ferchu dijo...

Despues de haber escuchado en vivo y en directo la presentación ... se paladea especialmente bien poder leer el texto mas reposadamente en la mañana del día siguiente, junto con un american coffee y un cruasán.
Gracias por la presentación D. Santiago, gracias por el libro D. Florencio.

Ferchu dijo...

Por cierto, habia en el acto al menos media docena de remeras y remeros, alguno de los cuales se manifestó publicamente por primera vez ... ¡gente encantadora!.
Estuvo tambien genial el vinito y la tertulia distendida al finalizar el acto.
¡Qué pena que ya se nos termine el curso político en estos días!.

churruca dijo...

Espléndida presentación, Patrón. Una aproximación a un tema peliagudo, que no por ello deja de tener sus aspectos, trágica y supongo que involuntariamente, cómicos.

Del tostón de ayer destaca El País esta declaración de Rodríguez

"Tomaré las decisiones que España necesita aunque sean difíciles. Voy a seguir ese camino cueste lo que cueste y me cueste lo que me cueste".

Simplemente aterradora, toda vez que los servicios que ha prestado a la nación están, ya a día de hoy, peligrosamente próximos a resultar literalmente impagables. Y más aún si consideramos que cualquiera que sea el coste para él va a ser un chiste comparado con el que pagará la nación.

Buenos días.

Pussy Cat dijo...

¡Que buena presentación, patrón! Si que son "tercermundistas profesionales", pero en la apariencia, para disimular su irresistible tendencia al más comodón espíritu gandul: Vivir con los mejores lujos a costa de los demás.Aquí, a los etarrillas del barrio no he visto currar nunca, nadie se explica esos caseríos acondicionados en txokos o esos pisos en los que viven pagando alquileres simbólicos, y esas bajas eternas en puestos de funcionarios de ayuntamiento, conseguidos a puro dedo... en fin, todo para el pueblo pero sobre todo, de la ubre del pueblo.

Fumario dijo...

Buenos días,

gracias al Patrón por transcribir su alocución. Divertida y genial como siempre.

Estoy estos días enfermo (llevo desde el lunes), por eso no he podido escribir.

VIVA ESPAÑA por cierto.

Ayer vi el debate del Estado de la NAción, qué sopor, que irrelevancia, José Luis empleando minutos y minutos en exponer sus ¿logros? y Rajoy insulso y sibilante, como siempre. Sin duda, es mejor orador y comunica mejor José Luis que nuestro Mariano, lo cual tampoco es mucho decir la verdad.

Sigo reposando. Que tengan uds. un buen día.

MariscalZhukov dijo...

Florencio nos garantiza que el que olvida lo hace porque quiere. Hoy y en próximas generaciones. Tengo el libro delante de mí. Cierto es que resulta cabreante la sobria minuciosidad con que nos cuenta tan bien las cosas. Y cuántas cosas sabe con cuánta exactitud. Por desgracia no pude estar en el Ercilla para reírme con don Santiago de tantas cosas serias que dijo. Tan maravillosamente dichas. Enhorabuena a ambos. Y gracias.

MariscalZhukov dijo...

Son tercermundistas vocacionales". Certera descripción de los etarras.

Candela, no sólo de los etarras. Cuadra para mucha gente en este país, incluido el Gobierno.

Pussy Cat dijo...

Para nuestra querida BALSERA
¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!

Noumenadas dijo...

El nuevo vídeo del Mundial más visto:

Escupitajo en picado

Starring: los salvadores de la patria catalana

Pussy Cat dijo...

Gorriarán en su blog:
LAS LENGUAS DE ZAPATERO

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

A tal autor tal presentador. Ovación para ambos.

Pussy Cat dijo...

Candela, su enlace a Camacho no funciona. Lo pongo yo, a ver si acierto:
CONTUNDENTE CAMACHO

Tasmania dijo...

Buenos días.

Gracias por hacernos partícipes de su presentación Patrón, anoche se me ponían los dientes largos cuando los remeros quedaban para pasarse juntos a escucharle.

A ver si se animan y organizan algún otro encuentro exitoso (como el celebrado en Crispy City) de remeros, oficiales, grumetes y allegados...

-----------------------------------

Churruca, acabo de rematar "Años de Guerra" de Grossman. No alcanza la belleza de "Vida y Destino" pero me ha gustado más que "Todo fluye"

En algunos pasajes, Vasili describe con hermosura sublime momentos terribles de la batalla.

Cuando no tenga mucho que echarse encima... se lo recomiendo (porque se confesó impresionado con Grossman ¿no?)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El patrón, en su infinita sabiduría, pisa terreno pantanoso al saltarse una de sus propias reglas de oro: aludir a la parienta. Es un desliz que pagará caro, pero no abundemos.

La envidia ante un autor tan prolífico como admirable me hace pensar que don Florencio también tiene una esposa, y que, cuando en marital y legítima demanda, ella le requiere para que vigile las alubias o la ayude a poner la mesa, el autor responderá: “Enseguida, cariño, en cuanto acabe este libro”. Y de poco le servirá tanta literatura: se comerá la bronca, como todos.

Dejando aparte estos gajes íntimos del asunto creativo, no puedo menos que rendir testimonio de admiración y gratitud para con Florencio Dominguez, el hombre que más sabe de ETA, incluyendo, por supuesto, a los etarras. El hombre que ha hecho de ese conocimiento una herramienta poderosa al alcance de quien quiera saber lo que se escuda tras esas siglas.
Enhorabuena, Florencio. Espero que los de El Correo sepan apreciar lo que tienen.


Hoy, en Zapaterías Rimadas,
EL ESTADO DE LA COSA

luigi dijo...

El Amigo Etamericano.

Feroz dijo...

D. Churruca, porfa, borre su post para que el troll no siga a bordo.

Patrón, Tiene materia para un par de libros: uno con sus artículos de El Vivero y otro con sus entradas aquí.

Copio esto del gratuito ADN (con genes de La Vanguardia):

15 de Julio de 2010 | Begoña Gómez

Aguafiestas

El que, incluso después de admitir que sí, que fue bonito y bien intencionado, se atreve estos días en su oficina, en una tertulia de radio, o en una ristra de comments en internet a ponerle algún pero a El Beso de Iker a Sara -decir, por ejemplo, que el gesto podría oler a patriarcado, que pone en un brete la profesionalidad de la chica, que imagínense que hubiera sido ella la que corriera a besarle estando él en la portería, es decir, trabajando como estaba ella, que si, como dicen, Telecinco quería colocar a las televisiones las imágenes por dos millones de euros y la propia cadena las ha repetido otros dos millones de veces, tendrían algo de razón los que dicen que el canal vende a su periodista a tanto el cuarto y mitad- el que musita algo de todo esto se enfrenta a que le digan una cosa muy fea: aguafiestas.

A nadie le gusta un aguafiestas. Se notó muchísimo el pasado domingo, cuando las mismas televisiones sólo querían, lógicamente, entregarse a lo que centraba la conversación nacional y hablar del partido, pero se encontraron con que les tocaba informar de que un millón de personas (o 56.000 para los linces que las contaron cuando todo el mundo se había ido ya a casa) habían salido a la calle en Barcelona. Lo resolvieron con unos 40 segundos de noticia a los 25 minutos de informativo, después de haber dado voz (ah, el pueblo) a unas 200 personas en las calles que hacían promesas a la Virgen, o juraban que comerían empanadillas viendo el fútbol o se acordaban del pulpo. Todo con cantidad de gracejo. Eso sí que era vivir la fiesta.

------------------

Yo creo que los que les han aguado la fiesta han sido los futbolistas de la Furia Roja a los nazionalistas catalufos, porque su manifa se ha notado tanto como tirarse un pedo en una tormenta.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Doña TASMANIA: Tendré en cuenta su recomendación sobre "Años de Guerra" de Grossman.
"Todo fluye" me pareció muy poquita cosa, después de la monumental "Vida y destino", quizá la novela más impactante que he leído en años.

Es buena época para hacer recomendaciones literarias, ahora que vienen las vacaciones.

Yo les voy a recomendar dos trilogías (de las cuales, en algún caso aún no se han publicado los últimos volúmenes)
Una es la "Trilogía transilvana", del húngaro Miklós Bánffy, que empieza por "Los días contados" (Libros del Asteroide)

La otra es un tríptico del frances Maurice Druon, que se inicia con "Las grandes familias" y sigue con "La caída de los cuerpos" y "Cita en el infierno" (También en Asteroide)

Hala, entre esos y los de Florencio, ya tienen deberes.

churruca dijo...

Muchas gracias por acordarse, Doña Tasmania. Lo cierto es que lo tengo en reserva, esperando a que amaine un poco para poder entregarme a su lectura relajadamente. Como seguro se merece.

Disculpe, D. Feroz, pero no he podido reprimir el impulso. Ya está borrado.

Tasmania dijo...

Mercí Monsieaur por sus recomendaciones... cierto, es tiempo de intercambios de lectura...

Ya me contará sobre Grossman

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Lo de "Monsieaur" reprime un bostezo, doña TAZ?

No... si la entiendo. Con los poetas pasa mucho. (Mire Gaaaamoneda, por ejemplo)

espia ruso dijo...

Buenos y sofocantes días.

Magnífica entrada. ¿ Le echan en cara que no publica nada ?
Patrón, ya puede sacar pecho. Esta entrada por su extensión y calidad, puede contar como un relato corto, y pasar a engrosar su creación literaria.

luigi dijo...

Terrorismo hispanoamericano: América Latina se abre las venas.

espia ruso dijo...

Momento de lecturas......

Les recomiendo : El Falsificador de Pasaportes, de Cioma Schönhaus.
Una historia real, de un joven judío en la Alemania nazi de 1942, que se dedica a falsificar documentos para dar esquinazo a la Gestapo. Muy entretenido, y contado desde un punto de vista desenfadado, a pesar de la crudeza de las situaciones.

Y lo último de mi admiradísimo Arturo Pérez Reverte, "El Asedio", lo acabo de empezar, y es adictivo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Y en la sección de cotilleos, se dice que una de las niñas de Zapatero ya ha dejado el nido.
Un poco tierna me parece... pero, bueno. (Aunque “tierna” quizá no sea la palabra justa)

pitufona dijo...

El nueva ideología del Pravda: el latrocinio
¡Cuidense!

Iker Izquierdo dijo...

Estupenda presentación patrón.

Un amigo nicaragüense que estudia aquí en la Universidad de Taiwán me contaba hace poco cómo se las gastan los esbirros de Daniel Ortega. Había oído rumores de que algunos miembros de ETA formaban parte de las bandas de "gángsters" que se dedican a intimidar a los "enemigos" del régimen.

Por cierto, es curioso que Nicaragua siga siendo uno de los pocos países que aún considera a Taiwán como la auténtica China, siendo este un país prooccidental. Mientras que Nicaragua pertenece al grupo "chavista" que está en buenísimas relaciones con la China del "socialismo de características chinas".

En fin, cualquier día me encuentro a un etarrilla por aquí. Miedo me da.

Tasmania dijo...

Oh no Monsieur... de bostezo nada, pifias de una...ya ve

Uno, que arregla zapatos dijo...

En efecto, delicioso prólogo para una interesante conferencia.

Por cierto, Patrón, ¿Florencio disertaba de memoria o se lo parecía a Uno?

El sr. Domínguez sí que es un disco duro externo…

…parlante. ¡Qué tío!

MariscalZhukov dijo...

El español Jaume Marquet, más conocido como 'Jimmy Jump', que el domingo pasado intentó coger la Copa del Mundo de Fútbol expuesta en el estadio Soccer City de Soweto, escapó con una multa de 200 euros de la acusación de intento de robo del trofeo presentada por la Policía, informa EFE.

Según informa el diario The Star, el tribunal especial para el Mundial de Fútbol de Johannesburgo decidió anoche imponer esa multa a Marquet, que asegura que con sus apariciones en actos de masas quiere "difundir un mensaje de libertad".
El pasado domingo, en el Soccer City de Johannesburgo, antes de la final del Mundial de Fútbol 2010, en la que España ganó a Holanda 1-0, Marquet irrumpió corriendo hacia la Copa del Mundo, expuesta en el estadio, para tratar de cogerla, lo que le impidieron los encargados de la seguridad, que lo derribaron y lo sacaron del campo.
Jimmy Jump, que se ha hecho famoso por perturbar con su presencia el desarrollo de acontecimientos multitudinarios, el último el Festival de Eurovisión durante la actuación del español Daniel Diges, tuvo que comparecer ante el tribunal especial del Mundial acusado de "invasión y de intento de robo de la Copa".
-----------------------
Me declaro profundamente decepcionado con ese tribunal especial del Mundial. Habría sido delicioso saberle unos meses en una celda surafricana en espera del pago de una multa real. Medio millón por ejemplo. Habría tenido que pedirle dinero a Millet, el catalán universal, y promover postulaciones en el Camp la próxima temporada. Y Carmecita Chacón habría proclamado a los cuatro vientos que "todas somos Jimmy Jump". Al volver, previo pago, habría sido recibido -como el "Mandela de la barretina"- al grito de "honor a Jimmy" por los 56.000.

Ya no hay épica. 200 miserables euros -una mala cena de diputado en algún restaurante hortera- y a la puta calle. Qué pena Jimmy.

Aitor Mento dijo...

Quién lo diría. Sudáfrica es España.

Buen día, y felicidades al gran dúo de escritores.

el médico de rubalcaba dijo...

No se engañen.El nacionalismo institucional tiene subcontratada la "política exterior" del discurso soberanista a ETa-Batasuna. el camelo de que el terrorismo, aunque lo critican pero que nunca han combatido,no es sino la expresón de un conflicto secular entre España y el País Vasco que se soluciona con la negociación de la transferencia de soberanía. Algo así más o menos

el médico de rubalcaba dijo...

!coño.Me ha salido!

luigi dijo...

La literatura interna terrorista latinoamericana es a la literatura interna etarra, lo que el realismo mágico a los cantares de ciegos.

Triquiñuelas dijo...

Buenos días:

Dice Izvestia que se trata de un discurso españolista y constitucionalista

Que injusto. Pobres esperantistas.

PD.: ¿A los cubanos desterrados porqué no se les da el estatuto de refugiados políticos?

Rubín de Cendoya dijo...

Una presentación memorable. Yo también creo que D. Florencio habló sin papeles.

Esperemos que los de la fundación pongan pronto la reseña para repasar toda la información que transmitió Florencio Dominguez.

También por las fotos del remero de la roja.

Tineo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tineo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tineo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tineo dijo...

(aquí polizón de a bordo)
Buenos días:
Excelente hoy el artículo y las aportaciones. Una perla la apostilla “tercermundistas vocacionales”
Que, como bien dice nuestro Mariscal, se puede decir de muchos políticos hoy. Una de las cosas que me interesó en su momento, fue el papel que tienen las mujeres en la estructura de ETA, me topé solo con un ¿estudio? de Miren Alcedo (nada sospechosa de “españolista”) y me pareció paradigmático. Las relaciones de ETA, como bien dice Florencio, son con organizaciones tercermundistas. (Iran, Palestina, FARC, Sandinistas ………) la similitud es obvia, en todos los casos las mujeres son objetos.
Por eso me sorprendió que Interior apuntara a mujeres en la cúpula de ETA, si es así el fin está cercano, no me imagino yo a un dirigente de Hamás dialogando con una mujer por mucho que le digan. Las ayudas externas desaparecerán.
Miren Alcedo
Profesora de Antropología Social en la Universidad del País Vasco
y autora del libro "Militar en ETA"
“Según los testimonios que yo he recogido para elaborar mi etnografía sobre los militantes de ETA7, en la organización hay una caracterización en función del género que hasta los mismos varones reconocen que sigue modelos culturales heredados y no de nueva creación, los cuales conforman y lastran la forma de entender las relaciones entre los sexos y el papel de la mujer.
ETA ha sido una organización marcadamente masculina en la que los hombres han tenido el control del poder y donde se han impuesto los que tradicionalmente vienen siendo los valores masculinos: independencia, búsqueda del triunfo, fuerza -que se demuestra recurriendo a la violencia si es necesario- y una clara diferenciación respecto al otro género -que, por ejemplo, impide mostrar los afectos para no ser considerados afeminados8-.
Semejante caracterización hace que la presencia de las mujeres sea problemática, de escasa trascendencia y sólo reconocida cuando las mujeres han tomado actitudes tradicionalmente identificadas como masculinas.
Ante esta situación son frecuentes los casos de mujeres que se decepcionan, porque como podía leerse en una cita previa, ven que marcharse de casa para entrar en una organización que promete la revolución no es garantía de que una mejora en su cotidianeidad. Observan un reparto de roles en función del género muy similar al que tenía la generación de sus padres y que los cambios que, efectivamente, se han producido no se deben al trabajo que la organización como tal ha llevado a cabo sino a una modificación de las costumbres más amplia que afecta al conjunto de la sociedad. Que, al menos en este campo, es la organización la que va por detrás de los cambios sociales y no la que los promueve.
Hay quien, pese a todo, aun siendo consciente del panorama que he descrito, piensa que militar es una ayuda en su lucha como mujer. La militancia le aleja de una serie de convencionalismos a los que, si no, estaría abocada. Algunos muy inocentes: no tener que aceptar ciertas normas impuestas en la familia. Otros de más enjundia, como tener en sus manos la posibilidad de transformar la sociedad y de adquirir protagonismo en ella.”

churruca dijo...

Rodríguez: "No se puede tapar la boca a los que se sienten nación".

Sí que se puede Rodríguez, y tú lo sabes mejor que nadie. No hay problema en hacerlo, siempre y cuando esa nación se la, para tí discutida y discutible, Nación Española.

Feroz dijo...

Triquiñuelas, dar a los cubanos desterrados el título de refugiados, equivale a reconocer automáticamente que el régimen cubano es una dictadura, y eso nunca lo hará el ministro de Asuntos Exteriores del gobiernodespaña.

Parmenio dijo...

Pasé una parte de mi vida confundiendo a D. Santiago con D. Florencio. No terminaba de entender porqué a veces era tan gracioso y a veces tan sieso ese señor que sabía tanto de las cosas del norte.

Tengo en la mesilla Vidas Rotas para no olvidar. Gracias D. Florencio, que envidia de presentación y que envidia de la remería presente.

No hay que crear grandes expectativas, el día que se escriba el libro sobre la financiación de ETA y quede negro sobre blanco el hecho de que el terrorismo nacionalista vasco se financia con cargo a los presupuestos de organismos públicos no pasará nada. Aquellos que deberían pasar vergüenza carecen absolutamente de ella y a los que nos importa algo el tema ya lo sabemos.

Off-topic. Impresionante el bajón de azucar que le dio ayer al Pasmo Rodríguez a la hora de contestar a la alianza perroflaútica. Sus aleteos mientras contestaba a Gaspy explicando economía, materia de cuyo desconocimiento oceánico alardea, triunfarán en youtube. Deberían hacer un video con ellos y la danza massai en la Moncloa.

ferocio dijo...

Chapeau D. Santiago: su fino sentido del humor del que no da puntada sin hilo es una gozada refrescante.

¡Gracias!.

Lindo Gatito dijo...

Sana envidia, la que tengo de los remeros que ayer acudieron al evento literario y disfrutaron del mismo (y luego se fueron por ahí, presumiblemente, de pinchos pardos).

Conozco el estilo del PATRÓN en estos lances, porque algunas veces se ha dignado abandonar brevemente la Corte para acercarse a la Villa y siempre le hemos disfrutado, en compañía cómplice.

Magnífica presentación e impagable la aportación de Florencio Domínguez para una historia veraz de esa plaga que aún padecemos y cuyas rebabas, parte de ellas, tan cerca tenemos, como lo que apunta PUSSY CAT en su intervención de las 8:54 AM.

Están ustedes de recomendaciones literarias. Tengo aparcado "Vida y Destino" en la mesilla de noche, esperando que la ataque. Me la recomendó vivamente CHURRUCA y veo que por aquí ha calado fuerte. De hecho, ya tenía alguna noticia sobre su calidad e intensidad. Nos regaló el libro una querida amiga muy poco antes de su muerte y a pesar de que nos la recuerde tanto y de que estemos en casa posponiendo su lectura por esa inevitable y tristísima evocación (ella fue miembro efímero de esta tripulación, también con nombre felino. Su memoria aún no es del todo dulce recuerdo de los momentos buenos. Aún pellizca, aún nos hace ponernos serios, aún duele), caerá; en breve.

Avanzando hacia ella voy despachando algunas cosillas que también podría recomendar, como "El millonario comunista" de Ramón de España, un retrato ácido de un tipo de elementos que aún perduran en la sociedad española (en este caso, también sociedad catalana, que el autor conoce muy bien).

Pero puestos a recomendar algo y ya que TASMANIA ha dicho de Grossman que "escribe con hermosura sublime momentos terrible de la batalla", me ha traído a la memoria alguien que también supo escribir con belleza sobre el horror supremo: "Si esto es un hombre", de Primo Levi.

Como indispensable complemento, del mismo autor, "El sistema periódico", una de las obras más originales de quien, siendo químico de profesión, encontró el despertar como el gran escritor que era en el aterrador y paradójico (para que en ese útero se desarrollase algo no monstruoso) entorno de un Lager de exterminio.

Con toda seguridad, esta será recomendación ociosa, pero por si acaso alguien no ha conocido ese portento literario, no lo deje pasar. Será un referente en su vida.

Feroz dijo...

D. ferocio, para evitar confusiones, ¿no se le ha podido ocurrir otro nick que no tuviera cuatro letras igual que el mío?. Es que me parece mucha casualidad.

Tasmania dijo...

Pues me lo apunto en la lista D. LINDO, ya le diré qué tal... y si se me ha enganchao como otros, mordiendo en mi cabeza, dando vueltas por siempre..

Usted dirá cuándo... pero me juego los 10 cortygolez que tengo como oro en paño a que cuando cierre la portada de "Vida y Destino" una vez leído, sentirá que la tierra se mueve bajo sus pies

churruca dijo...

Siento lo de su amiga de ustedes, D. Lindo. Hágale llegar mis condolencias a su encantadora dama.

Le recomiendo que posponga la lectura de Vida y Destino para cuando su ánimo se haya repuesto. Porque contiene pasajes de altísimo contenido emocional, de una belleza tan devastadora que incluso leídos con el ánimo en condiciones le dejan a uno “tocado”. No se precipite, el libro continuará ahí para la eternidad.

Noumenadas dijo...

Los gustos musicales de Durán, según pravda: "Shakira y Tchaikovsky, El canto del loco y Los monjes de Silos."

No me extraña que el de las gafas fucsias sea el político más valorado por la peña apañola. Está como una verdadera chota. Que le gustara Led Zeppelin y Szymanowski, todavía se entendería. Pero Shakira, ¡hombra!, se delata el político falsamente ecléctico como más hortera que un chusco bellotas. Preferible Juanito Valderrama.

Y lo de los monjes de Silos: sin comentarios. Lo que hacen las multinacionales con los mediocres es de reseñar. Sí, sí, ya se sabe: sobre gustos no hay nada escrito, de ahí la misma mixtificación de Sonsoles.

Lindo Gatito dijo...

...mordiendo en mi cabeza, dando vueltas por siempre.

Magnífica imagen*, TASMANIA. Y profética, me juego yo los Cortys (que también los guardo en Caja de Seguridad) que le gané a MONSIEUR a los chinos.

Ya me dirá (hágalo, se lo ruego), cuando la lea.

*Me ha recordado la poderosa metáfora de Proverbios 22 (como consecuencia del 21), que es una de las "pruebas" que tengo de que la Biblia la escribieron poetas*

**También llamados Vates... lo que hacen vaticinios... o sea, profetas.

Tasmania dijo...

Hecho D. LINDO

Feroz dijo...

En La Rosa del Azafrán cantan:

"A La Mancha, manchego,
que hay mucho vino,
mucho pan, mucho aceite
y mucho tocino."

A éste le sobra la mitad:

musulmán manchego - 15-07-2010 - 12:31:33h

Es un error entender la historia como un todo evolutivo y progresivo. La naturaleza humana es invariable y necesitamos a Allah para sobrevivir. Para entender el islam es necesario estudiarlo. El islam en estos momentos está comenzando a florecer y el islam simpre será Islam, con sus múltiples variantes. Hubo tan grandes matemáticos árabes y no árabes (también arios) que muchos hitos han sido descubiertos hace 50 o 60 años. Los países de mayorías musulmanas están comenzando a desperezarse. ¿Como te explica que una república como la Iraní, con un bloqueo increíble sea capaz de poner en órbita satélites? Por otro lado, uno de los mayores países del mundo en índice de universitarias es curiosamente Iraní. Yo no defiendo Irán porque soy musulmán, solo apelo al sentido común. Si aqui hay una guerra lo vamos a pagar todos, incluido nuestros hijos.

belisario dijo...

Todo lo que se diga de "Vida y Destino" es poco. Desde mi modesta experiencia puedo decir que nunca he leído algo tan conmovedor. Pero no debe usarse como término de comparación con "Todo Fluye". Ésta es una obra mucho más breve y menos "novelística", pero igualmente extraordinaria. Su parte central es demoledora: si uno quiere saber lo que es el comunismo y enfrentarse a la más sincera descripción del horror y la tristeza, ése es su libro. No es una lectura grata, pero sí gratificante.

Neo... dijo...

Último día para realizar las VOTACIONES AL PREMIO BORATINOS ( REMERO DEL MES ) de JUNIO 2010 ÁNIMO

PREMIO BARITEREDIARIO

Para: YISHUAI
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera
Por motivos lúdico-festivos, los premios Baritere de los días 15, 16 y 17 de Julio y el Premio Boratinos de Julio, se publicarán el día 18 .

luigi dijo...

Le falta mucho a la guerrilla sudamericana para tener 7.000 años.

Tasmania dijo...

Anímese D. Belisario con "Años de guerra" le gustará

------------------------------------

D. Yishuai, enhorabuena por su distinción...

belisario dijo...

El presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, se llevó a la Selección nacional de fútbol campeona del Mundo a su residencia del palacio de la Moncloa para una sesión privada de fotos de los deportistas con su mujer, Sonsoles y con sus hijas Laura y Alba, porque las tres se negaron a acudir al acto oficial de la recepción que el presidente ofreció a la Selección en los jardines de la Moncloa y al que habían sido invitados los miembros del gobierno, funcionarios de la presidencia y sus respectivas familias.

La sesión fotográfica privada de la esposa e hijas de Zapatero fue una de las causa del retraso que tuvo la caravana de la Selección por las calles de Madrid. La decisión de Zapatero sobre esta particular visita de los campeones del mundo a su familia constituye un hecho político singular, arbitrario y sin precedentes. Ni siquiera durante la visita al Palacio Real que ofreció el Rey don Juan Carlos I se produjo un acto de este tenor, por ejemplo para saludar en privado al resto de la Familia Real o a las pequeñas infantas, Leonor y Sofía, que asistieron encantadas al acto oficial y posaron con los Reyes, los Príncipes de Asturias y la infanta doña Elena junto a la Selección campeona con toda naturalidad.

El hecho de que el presidente organizara un fiesta con la Selección para los funcionarios de la Moncloa y sus familias ya fue criticado por semejante exclusividad, de la que quedaron fuera el resto de los altos representantes de las fuerzas políticas españolas y de otras instituciones del Estado. Pero la sesión privada y exclusiva de fotos de la Selección con su mujer y sus hijas bate todos los récords de abuso y exclusivismo, porque si la mujer e hijas de presidente no desean aparecer en público debían haber quedado fuera.

Los futbolistas de la Selección tuvieron que hacer un recorrido, andando de ida y vuelta, desde los jardines donde se celebró la fiesta oficial de Moncloa al edificio principal y residencia familiar del presidente para tan particular sesión fotográfica y ello provocó parte del retraso de la comitiva oficial deportiva que era esperada por miles de personas en las calles de Madrid

---

"Si lo sé no meto el gol"

Andrés Iniesta, durante su intervención en el teatrillo de La Moncloa.

belisario dijo...

Muchas gracias, Tasmania. Lo he leído y me gustó mucho.

Jacobite_athome dijo...

Bon Dia;

Zapatero, instalado en su particular 'Versailles', siguiendo los pasos de Louis XVI...

Desgraciadamente no compartirá el mismo fin.

Tasmania dijo...

Lo cierto es que no me sorprende lo que nos cuenta D. Belisario... mi capacidad de sorpresa está llegando al límite...

Un detalle, ¿se percataron de las condiciones en que dejaron el jardín los familiares de los trabajadores de la moncloa en donde recibieron a la Selección?

Papeles, botellas de plástico, bolsas... una vergüenza.

Cuando lo comenté en casa mi chico me contestó: Ese es el respeto que le tienen a ZP...
Cierto!

Iker Izquierdo dijo...

Muchas gracias Don Neo por la distinción.

Comparto la admiración de varios remeros por Vassili Grossman."Vida y destino" es una epopeya emocionalmente devastadora que debería ser lectura obligada en todas las escuelas de España.

Coincido con Don Belisario en que "Todo fluye" es una obra que es mejor no comparar con la anterior y leerla de otra manera, más como un ensayo que como una novela. No hay ser humano que pueda seguir siendo comunista después de leer a Grossman.

Y ya que estamos de recomendaciones literarias para el verano me gustaría aportar un título que quizás haya pasado desapercibido. Lo leí el año pasado, "El poder del perro" de Don Winslow, una novela brutal, violenta y épica sobre el narcotráfico en EEUU, México y Colombia. A la vez que vivimos una aventura moral desasosegante aprendemos un poco de historia moderna que no suele aparecer en los manuales al uso. Cómo el narco afecta la vida y funcionamiento de los estados y sus ciudadanos.

Buena lectura.

(Y gracias Tasmania).

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días.

Enhorabuena, Don Santiago, excelente enfoque. Me ha encantado la ironía con la que afronta algo tan tremendo.

Sobre Gossman, además de lo ya dicho, son especialmente impactantes sus descripciones del horror de los campos de exterminio. El interior de la cámara de gas en "Vida y Destino" y la descripción de ese complejo industrial de asesinar seres humanos que fué Treblinka en "Años de Guerra". Es asombrosa la maestría con la que describe algo tan espantoso.

Y ya puestos a la descrpción del horror, ¿han leido "Las Benévolas" de Jonathan Litell?. Para mi es una novela tramposa que merece todas las durísimas críticas que ha recibido. Sin embargo los capítulos que dedica a la actividad de los Einsatzgruppen en Ucrania, Babi Yar incluido, son capaces de poner al lector ante la capacidad de maldad humana y de helar el alma a cualquiera.

Feroz dijo...

Las cosas claras:

Carta Magna - 15-07-2010 - 12:18:02h

No te olvides, Zapatero, de los que nos sentimos españoles y tampoco se nos puede tapar la boca en Cataluña. A ver si te vas a pensar que sólo existe Catalunya y su ombligo. Son seis millones y no uno los que vivimos en Cataluña. La Sentencia del Tribunal debe acatarse, en la sentencia para nada se dice que uno no pueda sentirse catalá, gallego o como quiera sentirse el individuo, pero es de rigor no hacerle la rosca sólo para ganarle votos a estos secesionistas. ¿Por qué lo llaman independencia cuando quieren decir secesión?

Neo... dijo...

D. Feroz.
Le agradezco profundamente su consejo de aparecer con un remo en la presentación de ayer, para poder reconocernos los remeros que aún no habíamos salido del armario.

Me fué muy fácil distinguir a D. Ferchu.
"Alto, delgado, guapo, joven, abundante cabellera, rubio, piel blanca, ojos azules, grupo sanguíneo O (con RH negativo), apellidos vascos al 25% (¡algo es algo!). Bilbaíno de pro y, sobre todo, español cabal."
Oye, clavao.
Fué tambien una ayuda para mí el que a las siete y media de la tarde, en plena calle Ercilla, centro, centro de Bilbao luciera con orgullo la camiseta de la Selección.

Un placer D. Uno.

Catalina, tiene usted en mí un admirador.( Sobre todo, acuerdese
en mis visitas a la neverra).

Patrón, sin palabras.

Pd: A ver si se anima a remar la remera perezosa.

¡Gracias!

Feroz dijo...

Eso del "mismo origen" díselo a Montilla:

Pere de la cullera macarro fregit - 15-07-2010 - 12:21:46h

Según la RAE ( Real Academia Española de la Lengua) acerca de termino nación: Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común. Los catalanes somos un conjunto de personas de mismo origen, tenemos nuestro idioma de más de 900 años y unos conjunto amplío de tradiciones. Entonces que somos para los españoles una tribu de indios en la reserva? Que no entiende España de la defición de su diccionario?. Ya esta bien de tanta opresión a un pueblo.

Feroz dijo...

D. Neo, esa era una vieja broma de la Argos.

Se me había olvidado desearle a D. Fumario que se recupere de sus dolencias. Estaba preocupado por su ausencia, porque pensaba que había sido absorbido por la Wikypedia y no sabía encontrar la salida.

Tineo dijo...

(aquí polizón de abordo)

Lo de la recepción en Moncloa fue el acto más chapucero, triste y cutre de toda la jornada del lunes.

La quintaesencia de la utilización de los servicios del estado para consumo particular y, encima, haciendo partícipes de todo el entramado a los funcionarios de Presidencia.

Cuando la selección francesa conquistó su mundial, fue recibida con honores por el Presidente que inmediatamente les nombró caballeros de la Legión de Honor.

Lo que procedía, era que el Presidente del Gobierno, además de montarles “la piscina de bolas” (si hay que hacer el ridículo se hace), les concediera la orden de Carlos III,
El objetivo de esta distinción es:
"recompensar a los ciudadanos que con sus esfuerzos, iniciativas y trabajos hayan prestado servicios eminentes y extraordinarios a la Nación"
Mejor que a Magdalena Álvarez no?
Pues eso, magnífica oportunidad de recompensar el esfuerzo.

Que ridículo, que espantoso ridículo.

Y ahora ¿Quién será el próximo Príncipe de Asturias de los deportes?

Esperanza, claro, les va a conceder la medalla de oro de la CAM.

churruca dijo...

Pésima respuesta de Rodríguez a Rosa Díez. De un gusto especialmente malo. Y de cobarde como sólo él es capaz de serlo. Eso no se lo dice a Usue Barcos (1 escaño), o a los del Bloque o a Llamazares (2 escaños), porque no tiene huevos. Con perdón. Y además estúpida.

“Usted sólo tiene un escaño”, le espetó el pasmo de León a Rosa Díez. Pues sí, sólo tiene un escaño. Exactamente igual que Rodríguez, que hasta donde yo sé no tiene más que el suyo. Aunque quizá con una diferencia: a UPyD le costó más que a la banda del susodicho.

Para el PSOE el 1.377.996 obtenidos en Madrid se tradujeron en 15 diputados. Esto hace 91.866 votos por escaño. UPyD, sin embargo, obtuvo en Madrid 131.242 votos y un escaño. Casi 40.000 votos más costó el escaño de Díez que el de este mentecato.

Rosa Díez es tan diputada como él. Y proporcionalmente con más votos. Y sobre todo, los ciudadanos que han votado a Rosa Díez merecen el mismo respeto que los que han votado a Rodríguez. Quizá este casi inédito profesorcillo de Derecho Constitucional, coautor de un texto constitucional casi en su totalidad, debería ser más conscientes de que la cantidad es lo que determina el sentido de las votaciones, y nada más.

En el “cuerpo a cuerpo”, el pasmo de León hace últimamente gala de unas maneras que no desmerecen de las de regentador de puticlub de carretera de mala muerte del ex-Ministro Bermejo,

Tineo dijo...

(aquí polizón de abordo)

Durán, Durán………..

El caso Millet cada día se enreda mas y ¿Mas?.
Quizá a Durán le convenga.
En el caso aparece un tal Daniel Osàcar, un tal Jaume Camps………….
Por qué cesaron a David Madí?
Como no sean ya las elecciones en Cataluña……..
Durán como Presidente de una nueva CIU?
El fiscal acelerará los sumarios?

ferocio dijo...

Perdóneme D. Feroz. Ya pensé que podría dar lugar a malentendidos y/o confusiones. Me gusta el nombre de "Ferocio" que fue mi primer perro, un Mileches de pura raza que recogí hace veinte años, vivió once conmigo hasta que un, ese sí, hijo de perra, me lo envenenó.

Vuelvo a pedirle perdón, no quería molestarle aunque sabía que cabía esa posibilidad. Cambiaré el "nick".

Qué le parece "El Amante de Lady Magín"?. Un poco alambicado ¿no?. En fin, ya pensaré algo.

Saludos.

Ramius dijo...

No, mariscal. Si le llegan a poner medio kilo de multa, me temo que no le gustaría quién lo iba a pagar. Casi estoy viendo a Desatinos o a Montilla sacando la VISA...

Iker Izquierdo dijo...

Pepe Reina podría hacer de speaker de este gobierno cuando por fin se vayan (o les echen). ¿Se imaginan?

Con el 1: nació-en-Valladolid-aunque-nos-hizo-creer-que-es-de-León, el que negoció con ETA, el que intentó reformar la constitución por la puerta de atrás, el que nos llevó a la ruina, el que resucitó la guerra civil, el que puso en peligro la economía mundial... Pepe Luís Rodrígueeeeeeez...

etc etc con los demás miembros (y miembras) del gobierno.

Tineo dijo...

(aquí polizón de abordo)

El caso espionaje……………

Alguna dimisión en el periódico independiente?

Ná, que más da ……….. la gusanera: imperturbable el ademán.

Feroz dijo...

D. ferocio, no hay nada que perdonar. Siento lo de su pobre perro que no pudo morirse tranquilamente de viejo, por culpa de ese canalla.

Use el nombre que quiera. Solo se lo decía porque alguien me llamó "Ferocio" hace poco.

Neo... dijo...

ÁTENCION, Faltan escasa horas.
INVITO A TODOS A REALIZAR SUS VOTACIONES AL PREMIO BORATINOS ( REMERO DEL MES ) de JUNIO 2010
La cosa está bastante reñida.

Anónimo dijo...

Como hoy hablamos de democratas,les cuento:
Lei simultaneamente "las benevolas" y "vida y destino".
Tuve que desengrasar con "suite francesa"

luigi dijo...

José Luis: virtudes públicas, recepciones privadas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Es de mal gusto comparar novelas, pero "las Benévolas" no resiste la cercanía de "Vida y Destino".
La primera es mediocre, la segunda es un monumento literario de primer orden.
De la novela de Littell se salva la excelente documentación de todo lo que cuenta, y la pierde el artificio de la trama, totalmente prescindible.
La obra de Grossman se acerca más al Guerra y Paz de Tolstoi, en su inabarcable retrato de toda una sociedad sometida al horror de la guerra y al terror permanente de la delación.
Peazo novela.

Daphne dijo...

Buenas tardes.

Sonsoles nos tiene acostumbrados a no querer ejercer de esposa del Presidente más que cuando le viene en gana. Por ejemplo ayer y hoy asistiendo al debate en el Congreso.

Sin embargo no quiso aparecer delante las cámaras junto a su marido en la recepción a la selección española de fútbol en los jardines de la Moncloa, pero sí obligó a la comitiva a realizar una visita privada a su casa, a puerta cerrada y sin cámaras.

En el hipotético caso de que lo hiciera para no restarles protagonismo a los homenajeados, lo que consiguió fue justo lo contrario, pues obligarles a pasar por su casa para una visita privada es algo que ni siquiera hicieron los Reyes ni los Príncipes, que acudieron todos juntos, niñas incluidas, al Palacio Real.

A mí todo esto me parece vergonzoso, demostrando una prepotencia y una chulería absoluta por parte de los residentes monclovitas, por no hablar de su desprecio hacia todos los ciudadanos que se agolpaban en las calles de Madrid para ver a los futbolistas, bajo un calor absolutamente asfixiante, y que debido a la demora acumulada por esa visita tuvieron una propina de dos horas más aparte del tiempo que esperaron pacientemente a la caravana.

PD.- D. Fumario, que se mejore.

Unknown dijo...

Pensaba que esta nave estaba encomendada a los valores de no sé qué marinero y a los del inventor del licor del polo. Lo único que aprecio es una absoluta submisión hacia el patrón, además de la zozobra que provoca el remar con tanto ímpetu por la amura de estribor. Conste que por fin lo entendimos todos, el patrón se sintió feliz durante la celebración del mundial, el dia en que formaba parte de un colectivo. Haberlo dicho antes, hombre, todos tenemos algún amigo a quién nadie dirigía la palabra en el colegio. Y mañana qué toca¿? catalunya o zapatero, catalunya, o zapatero¿? No os aburríis?¿ lo pregunto en serio. Hasta a Piqué (jugador del barça y de la selección)le dedicáis un comentario por escupir. En vuestro abc solo seiscientos más; después tengo que leer que si el huevo de la serpiente en catalunya está a punto de eclosionar. Vigilad vuestro terrario que tenéis los reptiles tan gordos que no os dejan ver el pito.
Bueno, y que el blog está muy bien, ingenioso, lúcido, excelentemente escrito, lástima de la reiteración, de la sumisión y seguidismo de los comentarios y que se echa en falta, aunque solo fuera de vez en cuando, poner el dedo en la llaga de quines a pesar de vuestra admiración, no siempre dan en el clavo (casi nunca, como los otros). Pensaba que este era el espíritu del blog, pero parece que no. Siempre hay una mano que da de comer, cosas de aquí, de allá y de todo el mundo. Por cierto, creo que fue el que arregla zapatos que corrigió la entrada en wikipedia apuntando que el blog no tenía publicidad. Mintió, no sé si será costumbre, porqué el pop-up del curso de auxiliar de infermería es de tamañano familiar. Y por último no sé si vitorear al tio paco o anunciar una próxima guerra civil, con la habitual vehemencia y soberbia a la que nos tienen acostumbrados algunos remeros a los que jamás he visto que se corrija ni se contradiga. Hay si os leyera el marinero. Y ahora, a insultar con vuestros juegos de palabras que aprendistéis en uno de los cursos que anuncia este blog. Venga!

KEPA MINONDAS dijo...

No se si alguien ha traido el artículo que Cacho propina hoy al prodigio monclovita.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Sólo la aburrida obstinación de los medios por preguntarse "quién ha ganado el debate" es más aburrida que el debate mismo.
Sospecho que a la gente le importa poco, porque a estas alturas no espera nada de su clase política.
Es todo predecible.
Las sorpresas nos las irá dando la economía familiar de los próximos meses.
Zapatero puede pasar el verano tranquilo: el país ha chapado ya por vacaciones. Y en septiembre nos entretendrán con la "huelga general mais largamente anunçiada do Mundo". Podremos elegir entre estar con los sindicatos del Gobierno o con el Gobierno de los sindicatos.
Pa darse al frasco.

Andoni dijo...

¡Atención timonel!

¡Arrecife a babor!

Neo... dijo...

Resultado del debate:

Empate a ceros.

Feroz dijo...

Yo he visto esa película de pequeño. Al final, D. Juan de Austria, Cervantes y compañía les zurran a los aliados de Zapatero en Lepanto.

En cuanto a lo que dice el espontáneo, que sepa que todos los días cantamos a coro: "Viva España, viva el Rey, los pastores y la grey."

Neo... dijo...

La selección de futbol candidata al Príncipe de Asturias

La selección de Holanda tiene todas las papeletas de llevarse el Bufón de León

luigi dijo...

José Luis, Gótico Monclovita.

Feroz dijo...

Masacre

¡Si lo llega a saber el japonés!. Lástima que se haya muerto, con lo que le gustaban esas cosas y encima, le pillaba mucho más cerca.

MariscalZhukov dijo...

"Pero Shakira, ¡hombra!, se delata el político falsamente ecléctico como más hortera que un chusco bellotas. Preferible Juanito Valderrama".


Juante,
espero que no sea Usted uno de esos indocumentados que aun consideran folclórico, cutre u hortera al maravilloso Juanito Valderrama. Espero que no sea así, pero su comentario lo sugiere. ¡¡¡Me decepcionaría Ud mucho!!!

Lindo Gatito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lindo Gatito dijo...

"Hay si os leyera el marinero"
..................................

¡Ay, si lo ve uno que yomesé!

ostra dijo...

Genial presentación, Patrón. Gracias por traerla y gracias a Don Florencio por el libro.

Jeronim, el blog no tiene publicidad. Si le aparece a usted algún anuncio es culpa de un contador de visitas y estadísticas gratis (motigo webstats) que está instalado en el blog. Puede evitarlo modificando su navegador.

MariscalZhukov dijo...

El País, campeón del RAKA RAKA RAKA de Peridis. Una juez dice que todas sus portadas y exclusivas se basan en nada. Inventos más o menos torpes de los reporteros más torpes de la gaceta de la secta para intentar hacer la puñeta a Esperanza Aguirre. Pues no. Aquí su "interpretación de los hechos:

La juez que instruye el caso del espionaje político en la Comunidad de Madrid ha decretado el sobreseimiento provisional y el archivo de las diligencias por entender que no se puede precisar cuánto dinero se usó en los seguimientos, y pese a dar por probado que el empleado de la Comunidad de Madrid José Manuel Pinto realizó anotaciones sobre los partes de seguimiento que recogían las actividades del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, y del ex vicepresidente del propio Gobierno regional, Alfredo Prada, tal y como publicó EL PAÍS.

churruca dijo...

Jeronim. Le aseguro que aquí nadie le hace ascos a una buena discusión. No sé cuanto hace que mira, pero le aseguro que las hemos tenido largas, y hasta encarnizadas. La cuestión es tener argumentos que exponer.

Ignoro si es su caso, pero si lo es y tiene a bien exponerlos estaremos encantados.

churruca dijo...

Mariscal, me he tomado la molestia de leer el Auto de sobreseimiento del “caso de los espías”. No es que desconfíe de las frases sueltas del mismo que, aquí y allá, se insertan en el relato que de la noticia hace ese periódico. Ha sido pura curiosidad. Y me he llevado un par de sorpresas:

1.- El Procedimiento se abre a raíz de la denuncia efectuada por el señor Cobo, que aporta como prueba la información publicada en El País.
Si, han oído bien; el mismo periódico para el que resultaba descabellado que se pretendiera abrir una causa a Bono sustentada sólo en informaciones de prensa. Criterio que compartía la fiscalía, se ve que sólo para el caso de Bono.
2.- Que la prueba de cargo fueron los supuestos partes de seguimiento facilitados a la fiscalía por El País, de los que la jueza literalmente afirma “ignorar el origen y el autor de la redacción”.
Sí, han oído bien; unos partes anónimos de origen desconocido proporcionados directamente por El País. El mismo periódico para el que las notas del Registro de la Propiedad no constituyen pruebas fehacientes. Criterio que compartía la fiscalía, se ve que sólo para el caso de Bono.

Resumiendo. Que a raíz de una información publicada por El País en base a unos supuestos partes cuyo origen y autoría no se ha podido demostrar, la fiscalía ha montado un caso que ha ocupado muchas, muchas páginas del periódico durante muchos, muchos días. Caso que ha sido sobreseído dada la inconsistencia de las pruebas, pero que ha servido al periódico El País para dañar la imagen de la Comunidad de Madrid y el Partido Popular.

Jacobite_athome dijo...

Oriamendi revisado por la Ley de Memoria Histérica:

"Por Polanco, Aido, y La Vogue, lucharon nuestros padres,
Por Polanco Aido y la Vogue,
Lucharemos nosotros también.

Lucharemos todos juntos,
todos juntos en desunión,
Defendiendo la bandera
de la mentirosa rendición

Cueste lo que cueste hay que conseguir,
Que el ZP rojo se quede en Madrid."

trenportomelloso dijo...

Santi González soy nuevo en estos lares, aunque le escucho a Vd. casi todas las mañanas.
¡Qué bien escribe mi convecino Eladio Cabañero!
Debe saber Vd. que el megalómano Barreda, el de los aeropuertos privados con dineros públicos, lo cita con frecuencia, intentando adueñarse del espíritu de un santo, él Barreda, más bien demonio despilfarrador y corrupto de la mancha.
Debe saber Vd. Santo González -que santo es citar a Eladio Cabañero en sus versos más cachondos- que Zapatero también nos la metió doblada a Tomelloso prometiéndonos un tren que nunca llega (véase aquí: rzapaterocumpletupalabra.com en la sección de video)
Y por este motivo, Barreda el tramposo perderá las elecciones regionales, como primera pieza del dominó que acabará tirando un año después a Zapatero el farsante

belisario dijo...

"Hasta a Piqué (jugador del barça y de la selección) le dedicáis un comentario por escupir"

---

Intolerable. Iker Casillas, como es del Madrid, fue citado por besar.

Rorschach dijo...

D. trenportomelloso, lo primero, sea usted bienvenido.

Lo segundo, permítame que dude que las promesas inclumplidas a su localidad sean por sí solas causa suficiente para que Barreda pierda las próximas autonómicas.

Ahora que, sumadas al pufo de CCM, a la ruina del aeropuerto de Ciudad Real, al desastre medioambiental de Las Tablas, a la nefasta tramitación del Estatuto y a un sinfín de otras notables infamias, estoy seguro de que habrá más que de sobras para dejarlo bien instalado en la oposición durante una temporada.

Feroz dijo...

Un vascongado asqueado:

xabi alonso - 15-07-2010 - 17:54:30h

Los vascos no nos sentimos ni nos sentiremos españoles, es más, los españoles y sus esperpénticas bufas deportivas nos dan asco, al igual que sus políticos y sus asquerosos programas televisivos. Es lo que vuestros siglos de colonización han conseguido: que nos sea repelente todo, todo, todo lo hispano.

Parmenio dijo...

Creo que las distintas instituciones de las que se han dotado los tripulantes de la Argos, la AGRUGRU, el FREGAO, la Adoración Nocturna de la noche bilbaína (y su sucursal madrileña) y el Sacro Colegio Munificador deben, de forma inmediata, convocar a los 56.000 argonautas a manifestarse frente al Ministerio de Fomento para exigir a Don José Blanco que cese el insulto que supone el nivel de los cyberpepiños que se nos envía.

De un tiempo a esta parte es fácilmente observable el deterioro en la calidad de los trolls y hay que decir basta. Pagamos impuestos del primer mundo y recibimos servicios tercermundistas. Esto no debe seguir así. Ni un paso atrás.

El fenómeno cabalístico que hoy nos visita debe suponer un antes y un después. Si nos tienen que visitar, sea, pero que vengan con el catón aprendido.

Perdonen el exabrupto pero todo tiene un límite. Y recuerden...

No dejes que tus gordos reptiles te oculten tu propio pito

Noumenadas dijo...

Estimado MariscalZhukov:

Admito de buen grado su vehemencia requisitoria a propósito de Juanito Valderrama. Y pido disculpas por no haber sabido guardar ni las apariencias ni las distancias, porque las comparaciones siempre son odiosas, y más en este caso.

No se preocupe, amigo remero: no he querido sugerir la sustitución de esa plagiadora mundialista de baja estofa por el excelso cantante español. Sino, en todo caso, corregir la aberración del señor Durán con una propuesta más "acorde" con los buenos gustos.

Un saludo.

Rorschach dijo...

Pedro Cortés (haciendo honor a su apellido): "El escupitajo de Piqué fue una chiquillada sin importancia"

Sin importancia, no. Apuesto a que la camiseta estampada tiene ahora un valor muy superior a los 70 leuros que piden por ellas en las tiendas de deportes.

Vean, si no, a la Lewinsky, cómo revalorizó un vestido azul de lo más vulgar gracias a un chorretón de material orgánico.

churruca dijo...

Más sobre el “caso de los espías”. La jueza en su Auto aclara que seguir a alguien no constituye un delito “per se”, y que la causa se abrió por si llegado el caso de que se demostrase que había habido seguimientos, pudiera haberse cometido un delito de malversación de fondos públicos, cifrado en la cantidad empleada en ellos. No se han podido demostrar los primeros, que, insisto, en cualquier caso no constituirían delito alguno, por lo que el caso se viene abajo. Y santas pascuas.

Veamos ahora los titulares de la noticia en la prensa de progreso, siempre desviviéndose por mantener a la parroquia informada.

El País: “La juez archiva el caso al no poder cifrar el dinero desviado”.
Falso. La juez archiva el caso porque no se ha podido demostrar que hubiera habido seguimiento alguno. Si no ha habido seguimientos, mal puede cifrarse la cantidad empleada en ellos.

El Progal: “Archivan el caso del espionaje madrileño, a pesar de reconocer que hubo seguimientos”.

Más falso aún. Soprano es un ejecutori: manca finezza. Lo que dice la juez es, precisamente, que no se han podido probar los seguimientos, por eso se archiva la causa.

Es de esperar que las lectores de tan egregios medios se puedan hacer una idea cabal de lo ocurrido: los jueces son del PP.

Aitor Mento dijo...

La "Alianza de Civilizaciones" sigue degenerando.

Tras los pasteleos de estos días de Politic Castro Moratinos con diversos dictadores, ahora coge Pepe Luí y se reúne con otro figura de apellido Kagame.

Por mucho que el incomprensible Arístegui, del PP, diga que se trata de "un líder muy respetado", el tema huele un poco.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

D. Churruca, serán jueces que han jurado los Principios del Movimiento Nacional, como Maritere por cierto.

---------------

Vergonzoso:

pau - 15-07-2010 - 18:32:02h

Que avergonzado estoy cuando voy a otro pais y me preguntan si soy español, pues no ni lo soy ni me siento español y siento que me roban desde las comunidades de ese pais parte de mis impuestos, soy catalán y espero que pronto podamos separarnos de ese pedazo de tierra con poca educación.

---------------------

Lo de con poca educación ya lo estamos viendo, como el verraco ese que nos llamaba cerdos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don PARMENIO:
Como comisario sindical y liberado sexual del F.R.E.G.A.O., no puedo menos que solidarizarme con su justa queja.
El mundo troll está más mustio que el pelo de la Pajín.
Nadie se haga ilusiones, no voy a dar nombres.
Eso sí, me limitaré a hacer un recordatorio que conviene tener presente:
¿Qué es un troll?

-Un tío que nos lleva siempre la contraria.

-No.

-Un fulano (o fulana) que insulta.

-No.

-¿Qué es, entonces?

-El troll es alguien que busca desviar sistemáticamente la atención HACIA ÉL. No hacia un tema, sino hacia su persona.
Para ello está dispuesto a recurrir a lo que sea. Sólo quiere que le mencionen, que hablen de él, que le insulten, que tengan en cuenta su existencia, po favó, po favó.
Un troll es muy poquita cosa. Basta ignorarle y se convierte en polvo.

Rorschach dijo...

El subdirector de Patrocinios de Telefónica ha declarado que Garzón nunca le pidió dinero, que donó 200.000 dólares en 2005 a la Universidad de Nueva York, que no dio cuenta de ellos al Consejo de Administración ni al presidente de la compañía y que no hizo ningún seguimiento del uso que se daba al dinero.

Le ha faltado decir: "¿Passa algo?

churruca dijo...

D. Feroz. Alguien debería aclarar a Pau que sentirse se podrá sentir como quiera, catalán, de Melmac o la reencarnación de Estrellita Castro,pero que es español..., vamos..., ¡como el jamón de Jabugo!.

Mal que le pese a Pau, gracias a dios ser español es un hecho básicamente legal. Y esperemos que por muchos años.

Aitor Mento dijo...

Pepe Luí : Con Kagame yo me ando.

¿ Neverra ? Ou, yeah.

belisario dijo...

La nómina de latrocinadores de Garzón empieza a parecer el Club Bilderberg.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Parmenio dijo...

Maestro Sans-Foy, como siempre, tiene usted razón.

No convocaremos la manifestación. Le ignoraremos y polvo será, mas polvo emponzoñado.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

A mí lo de Kagame me suena fatal.
¿No podríamos llamarle señor
De Fécame?

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Sería la denominación adecuada, mesié. Porque si le llamamos Eva Cuame, induciríamos a una confusión de género.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Perdón por el regate involuntario, don AITOR.
En cualquier caso, dice Libertad Digital que don Gustavo de Arístegui afirma que el Sr. De Fécame "es un líder muy respetado".
¡Joder...!
¡Pol-Pot tambien!
¡Como para tomarle el pelo!

churruca dijo...

¿No tendrá a mano el teléfono del susodicho, D. Roroschah?. Es que estoy yo precisamente buscando un patrocinador, ¿sabe?. Y dado que este hombre puede disponer de cantidades importantes sin encomendarse a Dios ni al diablo, y como el dinero no es suyo luego no te da la tabarra pidiendo explicaciones, creo que es justo lo que andaba buscando.

belisario dijo...

A los progres de la Humanidad les parece de perlas que un Juez se dedique a pedir ingentes cantidades de dinero a grandes empresas sometidas a su jurisdicción para un curso "que se celebrará si disponemos de financiación suficiente".

(Es decir, queridos emilios: si no aflojáis la pasta, el curso no se celebra, y si el curso no se celebra yo no cobro. Y eso no está bien. Capisci?)

Aitor Mento dijo...

Puede decirse, Mesié, que Arístegui cumple el imperativo del insigne apellido.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ja, ja...
Eva Kúa suean muy africano, pero para chica.

A. Zekaka es más para niño.

balsera dijo...

Muchííísimas gracias, amiga Pussy Cat.

Aunque se repitan cada año no todos los celebro con tanta ternura como este.

¡¡¡Una ronda de ron para todos!!! Corre de mi cuenta.

churruca dijo...

¡Feliz cumpleaños, Doña Balsera!. Me había pasado inadvertido el comentario de Doña Pussy. Disculpen las dos.

Aitor Mento dijo...

Sr. De Ponme como que tampoco. Creo que es de los que se aferran al poder.

......

Felicidades, doña Balsera.

belisario dijo...

Deposition Man es, quizás, demasiado familiar.

Felicidades.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Felicidades, Balsera.
Ójala que te vaya bonito.

balsera dijo...

Gracias, Churruca y no se preocupe, estimat. No tiene porque estar atenta a una discreta balsa que navega, a su aire, a poquitas millas de la goleta del patrón.

Daphne dijo...

Felicidades, Balsera.

Aitor Mento dijo...

Y mis deseos de mejora para don Fumario, que se me olvidaba también.

Andoni dijo...

En los chinos, venden últimamente de todo, hasta maletas y trollers

Un respeto señores;Monsieur Fais-moi D'un ventre, il est un leader très respecté.

balsera dijo...

Gracias caballeros.

(atento, quería decir)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Supongo que el escudo familiar es un esfínter sobre campo de gules. O de coles...

luigi dijo...

La Agrugru hace suya, sin ningún tipo de reserva, la preocupación expresada por Parmenio respecto al ISO de los trolls que regularmente nos abordan.

Igualmente, aunque pudiera parecer contradictorio (que lo es) con lo anterior, considera muy oportunas y certeras las recomendaciones del Comisario Sindical del FREGAO, Monsieur de Sans-Foy, sobre la ignorancia debida a los mismos.

Ahora bien, consideramos que la dolorosa afirmación:

submisión hacia el patrón

es un golpe bajo a toda la tripulación. Que menos que considerar lo nuestro, después de tantas y tan duras jornadas de navegación, una misión.

Fátima Concebollista dijo...

No es por nada, Parmenio, pero cuando entré aquí sólo me enseñaron el tríptico del Sacro Colegio Munificador y un catálogo de terrarios. No tenía noticias del Club Bilbaíno de la Adoración Nocturna ni de su sucursal. Exijo más publicidad.
__________

Muchas felicidades, Balsera.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.
Parece que estos gudaris siguen en parte el ejemplo de su antepasado Lope de Aguirre. Es lástima que su objetivo final no sea la fundación allí de un euskoimperio tropical donde dar rienda suelta a sus ideas.

Aitor Mento dijo...

En cualquier caso, los ataques de risa que les pueden dar mañana a los locutores en las ondas al pronunciar el apellido del sujeto en cuestión, pueden ser antológicos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

En serio: los Kagame son una estirpe antiquísima.
(Acuérdense de Kagamenón)

Neo... dijo...

¡Balsera, felicidades!

¡Fumario, descanse y repóngase!

-¿ Y a los demás?

Los demás que sigan remando.

Que remando, remando
a las ocho vamos llegando.

Andoni dijo...

Epístola de San Jeronim a los Remamos.

Mujeres, sed submisas a vuestros marinos.

churruca dijo...

"El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu vio en 2008 "indicios" de la implicación de Kagame en la matanza de más de cuatro millones de ruandeses en la década de los 90, incluidos nueve misioneros y cooperantes españoles."

De confirmarse esto, a este hombre el apellido no le haría justícia. Debería apellidarse Kágate, o Tekagas. O algo así.

luigi dijo...

Balsera: ¡felicidades!.

Feroz dijo...

Happy birthday, Balsera.

Parmenio dijo...

Admirada Fátima, la Adoración Nocturna de la noche bilbaína representa al colectivo de Truenos del Nervión que con fuerte apoyo brasileño/galaico, arrasa la noche de las ciudades donde se producen reuniones de la dotación de la Argos.

Yo soy de recogerme temprano, pero tengo la sensación de que usted ha participado en varias de estas razzias.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Y el De Arístegui, qué dice de esto?
¿Otro verso libre del PP?
Joder, con la métrica...

candela dijo...

Gracias, CHURRUCA, por su autopsia de los espías. Es tan evidente el churro que da pereza leerlo. Así, que se agradece su aportación que da razones a la harina y el aceite.

Y, Cobo sigue ahí, después de haber proclamado (en el Pravda) su temor por la vida de sus hijos... Un temor provocado por Esperanza Aguirre.

No sé a ustedes, pero a mí entre todas las obscenidades políticas, fuera de las nacionalistas y zapaterianas, esta de los espías-Pravda- Cobo, me parece que alcanza una cota de miseria inigualable.

candela dijo...

(9:34) Gracias PUSSY

Mejórese, don FUMARIO.

candela dijo...

BALSERA ¿es su cumple?

FELICIDADES.

Cuánta cosecha de julio hay en esta nave. Les aviso que el patrón también es juliano...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hombre... Viendo la cara que tiene el Vice-Alcalde de Ciudad Crispada, yo creo que sí le seguían.
A lo mejor eran poltergeist, pero al tío se le han quedao los ojos como pa fuera,¿no?

Éste es un trabajo para el Padre Karras.

luigi dijo...

Caramba, Fumario, me alegro de que al menos esté usted en su hogar, rodeado de los suyos y mejorando. Me temía lo peor, le veía detenido por los agentes de la Wikipedia (jurisdición internacional, vamos).

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Se nos olvidaba.
¡Felicidades, señora Balsera!


(Fannie - Peroperopero ¡qué es esto!
Freddie- ¿Cualo?
Fannie - ¿Es que ya no hay nada sagrado?
Freddie- ¿Se puede saber qué te pasa?
Fannie - ¡Ya no se puede fiar una de nadie! ¡Con lo guapo, viril y noble que parecía! ¡Qué disgusto, madre!
Freddie - ¿Fiar de quíen?
Fannie - ¡Hasta ahí podíamos llegar!Et tu, Brute?)

Triquiñuelas dijo...

Según Wiki el mandatario sr. Kagame tuvo problemillas con grupos opositores que produjeron un atasco en su acción de gobierno.

En su ayuda acudió presto su primo Las Xante que con sus conjuros mágicos desatascó la situación.

Fumario cuidése y parabens a Balsera.

Lindo Gatito dijo...

Hola, BALSERIÑA...

FELICIDADES.

Un petó mol fort de esos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Pobre Sean Connery.
Otra criminal maquinación de Spectra, sin duda...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Oigan: Me sorprende que nadie haya hecho mención a la noticia de alcance planetario que les he avanzado esta mañana...

Una de las niñas de Zapatero abandona el nido.
Claro... Te convidan a la vida, te convidan a Nueva York, te convidan a todo...

Lindo Gatito dijo...

Y, D. FUMARIO, cúidese, que le cuiden y repóngase.

(Ya sabe; zumos, caldos y reposo, mucho reposo. No hay virus que resista)

Feroz dijo...

D. Benjamingrullo no solo hay "apañoles". También se da algún caso raro:

Cómo se construye un catalanofóbico en Catalunya. - 15-07-2010 - 19:53:38h

Se coge una pareja que deba emigrar de su tierra porque en ella, sencillamente, no hay para vivir. Llegados a Catalunya, se les pone a vivir en el extrarradio barcelonés y a él se le encuentra un trabajo con la colaboración de los mismos emigrantes de su pueblo, todos ya colocados en él. Se hace toda la vida social con ellos. Evidentemente, nada de esforzarse en aprender catalán, porque eso es de separatista. Más adelante, se les hace tener un niño, (esto es importante porque si es niña no funciona igual) y más todavía, nada de sacarlo, cuando crezca, los fines de semana por ahí. Mejor que el padre no salga del bar y la madre se quede en casa. Domingos incluidos, por supuesto. Se complementa con un nulo interés por la educación del retoño y cómo mucho, con la explicación de que si no es por el trabajo de los inmigrantes, Catalunya no sería nada. Se añade que las fábricas las puso Franco. Da igual, porque cómo no se le saca los fines de semana, no va a preguntar qué son esas viejas naves, algunas ya museos, que se ven por el paisaje. Una vez malcriado y socializado en la calle, tras los porretes del parque y habiendo salido del barrio, cómo mucho, para ir al pueblo de sus padres de vacaciones, se le deja ir a su aire. En poco tiempo descubre que el mundo donde vive no se parece en nada al que ha crecido. Y ya está, ya tenemos un catalanofóbico en la propia Catalunya. Con las niñas no funciona, lo siento. Ya se sabe que son mejores estudiantes y maduran antes.

Feroz dijo...

Le contesta un "apañol":

Ramón - 15-07-2010 - 20:24:01h

588. Lo has clavado, lo digo en serio, a mi me pasó eso precisamente. Solo con mucha objetividad y despues de estar casado con una catalana, pude acceder al resto de la verdad.

candela dijo...

Pensamiento crítico, o así:

ZP lo está haciendo mal, pero sus intenciones son buenas y sufre mucho.

El que tiene unas intenciones fatales es el PP.

Y la nave va...

Feroz dijo...

Este aún lo supera:

hermogenes - 15-07-2010 - 20:32:13h

588. como se construye .... Bravo. Lo has calcado. Te has dejado algunos detalles, cuando la familia va al pueblo de vacaciones hablan y hablan de Cataluña (con Ñ) sin conocer como tu dices nada más que el barrio donde viven, dicen las mil pestes.

Son del Madrid porque incomprensiblemente Catalunya los explota, y han de ser anticatalanes "parece mentira que siendo de fuera de aquí seas del Barça", te sueltan tan convencidos, cuando lo que parece mentira es que viviendo aquí sean de otro lugar donde quiza nunca hayan estado. y cuando se jubilan regresan a sus lugares de origen sin haber conocido la tierra donde han pasado su vida. Bueno, algunos nos hemos adaptado más. Nos casamos con una catalana, somos de centros excursionistas, viajamos por Catalunya, y mientras más la conocemos más la amamos. Pertenecemos a esa especie que se adapta y que es agradecida. Y sí las niñas son más inteligentes... Bona nit.

candela dijo...

A mí toda esta historia que vivimos me parece cada vez más franquista.

Neo... dijo...

Monsieur.

"Una de las niñas de Zapatero abandona el nido."


He aquí su nueva Comunidad de vecinos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don NEO:
¡La foto de su post parece el fondo de armario de Anasagasti!

Louella Parsons dijo...

Felicidades a F. Domínguez por este libro, por todos sus libros y toda su carrera.
Algunos no nos perdemos ninguno de sus artículos.

Me hubiera encantado haber estado ayer en la presentación.



”…..los patriarcas de verdad son los hermanos Castro y el grupo de potenciales dictadores ( y de venturosas realidades) que encabeza Hugo Chávez y forman Correa, Evo Morales y Daniel Ortega”.

Y gracias a Dios que en México no ganó López Obrador, otro pájaro de este clan de dictadores. Les recuerdo que LO perdió las elecciones presidenciales mexicanas frente a Felipe Calderón por medio punto.

--

Felicidades a doña BALSERA.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Fannie - ¡Tiene que ser, Monsieur, tiene que ser!
Freddie - Vamos, vamos, no exageres, Moneypenny mía. Hay que comprender las circunstancias: un ilustre veraneante escocés, un alcalde marbellí y un PGOU a la española. El resultado estaba cantado.
Fannie - ¡Me niego a reconocerlo! ¡seguro que él no quería, pero su mujer se empeñó en meterlo en el berengenal! ¡no hay más que verla! ¡qué cara más grande tiene la tía!
Freddie - Ruego disculpen los vituperios contra Mrs. Connery por parte de mi señora; es que le han tocado la fibra sensible.
Fannie - Free Sean Connery!)

Fátima Concebollista dijo...

Disculpe, Parmenio, es que no sabía que se refería a los ejercicios espirituales de la remería, que finalizan (como usted mismo dijo) con la vigilia en la Almudena. En ese caso, está en lo cierto (no pongo un guiño de emoticogno, que está el Mesié)

Mesié, por cierto. Lo de la emancipación gótica lo trajo ayer servidora y nadie dijo ni mú. A mí me parece muy bien, que José Luis recoja de lo que ha sembrado.

luigi dijo...

Alguien voló del nido del Cuco.

KEPA MINONDAS dijo...

Balsera, muchas felicidades.

Parmenio: me adhiero a la manifestación exigiendo trolls de calidad.

Mi tendencia al pasteleo me dice que antes de reventar Madrid quizás debería intentarse la vía del consenso tan dilecto a nuestro José Luis...

...una mesa de negociación de la que pueda salir un acuerdo que mejore la calidad de nuestros trolls. Eso si, el objetivo irrenunciable es la supresión completa de las subespecies insultadora e indescifrable. En eso no se puede ceder.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Insuperable, señor Luigi.

(Fannie - Estoy dispuesta a pagar la fianza de Sean - de su mujer, no.
Freddie - Bravo cariño. No sigues el orden de las fases del modelo Klüber-Ross, pero vas bien. Primero la ira, después la negación y ahora la negociación ¿qué viene ahora? ¿la aceptación o la depresión?
Fannie - Imbécil)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Mu güeno, don LUIGI.
A mí, si es verdad que una de las góticas presidenciales se ha ido a vivir con los colegas... me parece chachi.

Lo único, que puede plantear algunos problemillas de seguridad... porque a la hija de un presidente en ejercicio hay que darle protección. Quiera o no.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

(Y no me refiero a que use Rexona for gothics)

balsera dijo...

¡¡¡¡Gracias a todos!!!! Son ustedes canela en rama.

Don Luigi, usted sí sabe.

Doña Candela, la de mi quinta fue una buena cosecha. No le digo más. Je,je,je.

Don Lindo, me ha sabido a gloria y a poco. Usted sabe que siempre puede ronronemarme... con o sin el permiso de su gatita. Que carallo, un día es un día.

Feroz dijo...

La última del "Faraón"

En las elecciones municipales tengo muy clarito a quien no le voy a votar.

KEPA MINONDAS dijo...

Fumario, a mejorarse. ¿No será agotamiento wilkipédico?.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

FEROZ:
La noticia de las "gradas-trampa" frente a la plaza tiene su miga.
Encantadora, la explicación del Arquitecto, que "no pensaba que a la gente le daría por cruzar la plaza en diagonal".
Claro... Es lo que tiene ser un artista. La gente es tonta, no sabe entender un bonito diseño.
Estos arquitectos deberían dedicarse a la escultura, y dejar la urbanización de espacios a gente más humilde y más observadora de PARA QUÉ SIRVEN LAS COSAS.
Bilbao está lleno de ese tipo de detalles arquitectónicos, que parecen pensados para que el personal se rompa un tobillo por empeñarse en cruzar "por donde no debe".

KEPA MINONDAS dijo...

En lugar del encuentro planetario con Obama hemos conseguido un encuentro con Kagame. Un nivel distinto, menos ambicioso.

Algo es algo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿El que arregla zapatos? ¿El? ¿Eeeeeeel? ¿Determinado? Noooooooooooooo. Ni siquiera él, pronombre.

Indeterminado, siempre: Uno.

candela dijo...

Es tan ideal no contar con la realidad, darle la espalda, inventarse una nueva a la medida.

Sólo se necesita, para jugar a eso, estar libre de las necesidades que la realidad impone.

Genial.

Feroz dijo...

Monsieur, ese tío podría dedicarse a hacer esas mamarrachadas en su tierra, si le dejan.

Ha pavimentado ¡con cemento!, el Paseo de Recoletos, la mitad para ser exactos, porque se habrá acabado el presupuesto y no han podido rematar la cutrez.

Ha plantado la estatua de Colón en medio de la plaza de su nombre, con el consiguiente follón de tráfico.

Ha puesto unas paradas de autobús de plástico transparente, que en el clima de Toronto serían eficaces, pero que en el verano de Madrid alcanzan los 50º centígrados.

El colmo es que ponga en peligro la integridad de los viandantes, por culpa de sus estúpidas ocurrencias.

No quiero aburrirles con más bodrios, pero es una desgracia para cualquier ciudad la unión de un alcalde manirroto y un "genio" de la arquitectura.

benjamingrullo dijo...

Felicidades Balsera y Florencio.

Feroz, como si ese catalanofóbico no tuviese derecho a existir ni a ser catalanofóbico. Esta peña se pasa todo el día acotando las emociones y las actitudes de la gente. Les saca de quicio que exista gente que no esté dispuesta a pagar el peaje servil que ellos exigen. No entienden la libertad.

Bajo su concepto de cultura subyace una forma de manipular la personalidad. Es lo que intentan. Y verdaderamente lo consiguen. Consiguen alterar la personalidad de la gente. A mí me asombra ir a un bar de Azpeitia, pasear por San Sebastian o por cualquier sitio y ver que hay montones de gentes que comparten la misma gestualidad (y para colmo, cosas del País Vasco, a esta gestualidad mimética y aprendida se la tiene por el epitome de la espontaneidad), comparten la misma mirada, el mismo pendiente en la oreja y el mismo contenido en la sesera. Identidad le llaman a este artilugio. Funciona.

*Asombrado estoy con Garzón haciendo ofertas que no se van a poder rechazar.

Parmenio dijo...

Por partes. Balsera, muchísimas felicidades. Fumario, cúrese pronto. Es una orden.

Lo de Siza Vieira es maravilloso. Como no le van a dar un premio a un tío que ha dibujado una valla transparente. ¡Qué talento!

El abandono del nido de la joven Laura me ha llegado al corazón. El nido de los Rodríguez Górgori parece ahora el escudo de la ciudad de Valencia.

Don Uno, serénese. Se ha obrado un prodigio y Maese Feroz ha conseguido que los besugos salten solos a la nave sin necesidad de aparejo.

Neo... dijo...

D. Feroz.
De acuerdo con usted.

"es una desgracia para cualquier ciudad la unión de un alcalde manirroto y un "genio" de la arquitectura."

Pero imagínese lo que es para un país la unión de un economista de dos tardes, inspirado por el viento de las montañas, con el padre de la versión femenina de Batman y Robin.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Objetivo nº 1: erradicar la pobreza extrema y el hambre.
Noble empeño, sin duda.
Pero parece que la opinión del señor Kagame y sus métodos para alcanzar tal objetivo serán oídos únicamente por el intérprete de lingala-español, español-lingala.
Siempre lamentaremos la pésima formación de nuestros presidentes de gobierno en materia de lenguas foráneas.

Artanis dijo...

Dña. Balsera...
F
E
L
I
C
I
D
A
D
E
S

Neo... dijo...

Va de reflanes

Cuando el grajo vuela bajo, media España sin trabajo.

Artanis dijo...

D. Fumario...

para lo que sea...

Búsquese un

H
O
U
S
E

Que necesitamos a todos los remeros.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

M.A.M - Komo kompongo el quilombo con tanto prekario?
P. K. - Ñakañaka y matarile.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

PARMENIO dijo:
El nido de los Rodríguez Górgori parece ahora el escudo de la ciudad de Valencia.

Cinco CORTYCOLES por los Rodríguez-Górgori, y DIEZ MÁS por lo del escudo de Valencia.

¡Monstruo, que es Vd. un monstruo!

luigi dijo...

Modérese, Sans-Foy, huya de los gravosos dispendios. Lo que faltaba, dar dos premios monetarios por la misma creación y establecer precedentes tan perjudiciales (y recuerde que la Caja tiene moneda fraccionaria).

Neo... dijo...

A PUNTO DE EXPIRAR EL PLAZO PARA REALIZAR SUS VOTACIONES AL PREMIO BORATINOS ( REMERO DEL MES ) de JUNIO 2010

Ferchu dijo...

D. Rubin (11.55 AM), me cabrea pensar que estuvo Vd. en el Ercilla, y que no le viera; hace tiempo que no he tenido ocasión de saludarle en persona ...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No diré yo que no lleve razón, don LUIGI. Ya sabe que raramente paso de los diez machacantes... pero es que eran dos genialidades en una...
PARMENIO es así.

Protactínio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Sea entonces, Monsieur, si esta ocasión extraordinaria así lo requiere.

Carmen Quirós dijo...

Felicidades, Balsera. Que sea (haya sido, dada la hora) un día estupendo.

Rorschach dijo...

- Ay, Sonsoles, cómo pasa el tiempo. Nuestra niña pequeña se nos ha hecho mayor.

- Pues espérate a conocer a su novio, José Luis. Te va a encantar.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 209   Más reciente› El más reciente»