16 julio, 2010

La nación (el conceto)




Lo dijo ayer el presidente, cuando creíamos que la vida y el cargo le habían enseñado a reconocer tonterías en el pasado, como aquella de que "la nación es un concepto discutido y discutible", El error de la frase no estaba en ella misma, sino en el sujeto. Si cualquiera de los portavoces parlamentarios de CiU, PNV, ERC, un suponer, hubieran dicho: "La nación (española) es un concepto discutido y discutible", no habría motivo para el escándalo.Los nacionalistas periféricos se aproximan al asunto con dos premisas: Todo lo que no es el nacionalismo propio es otro nacionalismo concurrente (vasco, catalán, gallego, etc.) o enfrentado a él, nacionalismo español. De ahí, que sigan tomando el gentilicio (vasco, catalán, gallego, español, etc.) como calificativo y determine que el nacionalismo sea malo o bueno.

A partir de la misma idea, el presidente clasificó las naciones. Hay un concepto de 'nación jurídica', que es lo que dice la Constitución que, como madre, no hay más que una y a tí te encontré en la calle.El Tribunal Constitucional lo dice así en la sentencia:

«De la nación puede, en efecto, hablarse como una realidad cultural, histórica, lingüística, sociológica y hasta religiosa. Pero la nación que aquí importa es única y exclusivamente la nación en sentido jurídico-constitucional. Y en ese específico sentido la Constitución no conoce otra que la Nación española».

El TC no cita la nación política ni dice que haya dos clases de naciones, sólo de que la nación es una realidad que tiene componentes culturales, históricos, lingüísticos, sociológicos y hasta religiosos. En la misma líneapodrían añadirse: gastronómicos, y folclóricos y paisajísticos, etc. Bueno, pues de este párrafo Zapatero deduce que hay dos clases de naciones: la jurídica y, ojo al disparate, la política.

La nación política es forzosamente la nación jurídica. No puede ser una cosa distinta a lo que dicen las leyes. De ahí, José Luis, el sintagma 'Estado de Derecho'. Tal vez esto no lo comprenda Paul Kagame, pero está obligado a entenderlo el presidente del Gobierno de España, salvo que siga hasta el final el hilo de su razonamiento y admita que la nación puede ser también 'político-militar', nación VIII Asamblea, etc.

La dicotomía de Zapatero, contemplada a partir de su pensamiento y de su, llamémosle 'jurisprudencia', sólo admite una conclusión: la nación jurídica son sólo palabras, que, como ya dijo en su día, "han de estar al servicio de la política". "¿Qué es el divorcio?", preguntaba Walter Burns/Cary Grant a su ex-mujer Hildy Johnson/Rosalind Russell, a la que quería atraer de nuevo. "Unas palabras pronunciadas por un juez". Exactamente. Una sentencia.


170 comentarios:

candela dijo...

En la réplica de Rosa Díez a la réplica de ZP se advierte ese tono de cansancio de quien tiene que volver a repetir lo obvio a un necio.

Es de una necedad sin límites.

Camacho, estupendo

Buenos días.

Capitán Haddock dijo...

Muy buena la referencia a Luna nueva (His girl Friday).
El protagonista Walter Burns también le suelta otra frase genial a su ex: ¿Quién dijo que el divorcio es para toda la vida?

Saludos a los remeros (no me dejo ver mucho últimamente)

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Aquí traigo el debate entre Rosa Díez y Zapatero:
PARLAMENTO

Pussy Cat dijo...

Y Santiago en El Mundo, abundando en el tema:
SIN PROPUESTAS

Feroz dijo...

A ese sujeto le llama el Pravda: Catedrático de Derecho Constitucional. Tal para cual.

churruca dijo...

Rodríguez sigue sin tener claro que la nación española sea una realidad. Más aún, Rodríguez sigue cuestionándose la legitimidad de la nación española. De ahí sus dudas, y fruto de ellas los disparates dialécticos en los que se enreda a nada que se pone a hablar del tema. “No podemos tapar la boca a quienes sienten que son una nación”, decía ayer cogiendo carrerilla para lanzarse por la pendiente del disparate. Lo que demuestra que o no ha entendido nada, o está dispuesto a todo con tal de atraerse los votos de los nacionalistas. Mucho me temo que se trate de lo segundo.

Lo cierto es que aquí la única nación que lleva más de treinta años sistemáticamente silenciada, el único sentimiento nacional que se sobrelleva como si de una tara congénita se tratase y que a nada que se manifiesta hace que a uno le señalen y le aíslen como si fuera un leproso, es la española. Y esto, que era evidente en el plano, digamos, sentimental, Rodríguez se ha propuesto a trasladarlo al núcleo legal de la nación. Y todo por garantizarse el poder.

Nos dejará sin nación, y de paso él se quedará sin lugar en el que ejercer el poder que tanto le gusta.

Chippewa dijo...

.

Buenas y bochornosas, Expaña.

La cuestion es saber quien manda.

La gente sencilla aspira a conocer donde esta la ultima instancia, si es el emperador, el papa o la secta quien tiene la ultima palabra.

En Expaña pulula la sensacion de que son poderosos enemigos del bien comun los que cortan el bacalao y se pasan todas las lineas rojas que les da la gana, sin que haya ninguna ley de Dios ni de los hombres a la que hagan caso.

.

luigi dijo...

No olvides la Nación Futbolística, José Luis, es el momento adecuado para que un profesor de Derecho Constitucional profundice en la idea.

espia ruso dijo...

Buenos días.
Aunque sea salir del tema, muy bueno Herrera

Rorschach dijo...

Este será el motivo por el que Mariano estaba ayer missing. Debía de andar por la Biblioteca Nacional, buscando el significado de eso llamado "nación política". Y con él, el 90% de los diputados de su grupo. Bonito ejemplo el que dieron.

Buenos días a todos.

Iker Izquierdo dijo...

O sea que Cataluña es una nación política.

Zapatero, con el estatut, no sólo pretende cambiar la Constitución sino todos los manuales de historia de la teoría política que en este mundo han sido y son.

Siento decirlo pero no hay escapatoria. Los nacionalistas, que han llegado ya a un punto de no retorno, jamás permitirán que gobierne el PP. Saben que sólo ZP les dará la independencia. Tenía razón Boadella, Cataluña será independiente. Esto no hay quien lo revierta.

Dentro de poco tendré que acudir a las embajadas cántabras (o de Castro Urdiales, que estos son muy suyos) en el exterior cuando tenga problemas, pues la española habrá desaparecido.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas. Es viernes así que buen fin de semana a la tripulación y pasaje.

Además de inventar la nación política nuestro Solón de la Moncloa parece estar dispuesto a más cosas.

Por ejemplo este pacto con el PNV.

Lo dijo bien claro anteayer en el debate: seguirá en el poder nos cueste lo que nos cueste.

churruca dijo...

Por cierto, hoy es el día de la Virgen del Carmen. Así pues, felicidades a todas las Cármenes de la nave.

Propongo que para celebrar tan señalada festividad, cantemos a coro la Salve Marinera a las 12:00.

candela dijo...

Zapatero, con el estatut, no sólo pretende cambiar la Constitución sino todos los manuales de historia de la teoría política que en este mundo han sido y son. YISHUAI
-----------
Destaca el genio en sus aportaciones a la nueva teoría política, don YISHUAI. Fíjese en el nuevo papel de la oposición en el sistema democrático según ZP. Chitón y arrimar el hombro.

Unknown dijo...

Buenos días

Que pesadez de nacionalismo zapateril! Yo que pensé que nos iban a dar tregua.

Totalmente de acuerdo con D.Churruca, los únicos que no podemos mostrar sentimiento nacional somos aquellos que nos consideramos españoles, por que si se nos ocurre, se nos tilda de fachas.Es lo de siempre unos si y otros no.

Desde mi punto de vista Rodríguez necesita continuar con cortinas de humo, si se habla de fútbol no se habal de paro, política, economía...Pero el efecto fútbol dura lo que dura, luego Debate sobre el estado de la Nación (vacio de contenido como siempre) y ahora el nacionalismo político. Con un poco de suerte estamos con la milonga hasta Agosto que al ser mes de vacaciones les da un mes más de tranquilidad y luego..... ya veremos.

Disfruten del fin de semana, si les dejan.

Saludos

Feroz dijo...

El paréntesis es mío:

FINA (y segura) BLAZQUEZ, 16/07/2010 01:38

ESTO DE NACIÓN ESPAÑOLA NACIÓ POR CARAMBOLA una noche de juerga sostenida y de excesos alcoholicos" PERO NO INVENTADO por Isabel ni por Fernando sinó por el -confesor de la reina- el "grandísimo" CARDENAL CISTEROS de ahí la herencia -de mafia vaticana-, que todavía preside -el comité, con que se presenta a sí misma la nación compuesta de partes, pero "indivisible". Y COMO DEVORA NACIONES, Que a pesar de NO PUEDE DIGERIRLAS- vive con pastillas.

Alejandro dijo...

Pero no me digan que el tío no es bueno.

Vean la replica a Rosa Díez:

Replica

Oyéndole parece que, en contra de lo que nos dicen nuestros sentidos, todo va maravillosamente bien.

Y, lamento decirlo, pero la Sra. Díez no consigue descolocarle en ningún momento.

El pobre Rajoy no tiene nada que hacer en un cara a cara con Mr. ZP

Uno, que arregla zapatos dijo...

JOSELUXACIÓN POLÍTICA ESPAÑOLA.

TÍTULO VIII asamblea.

DE LA ORGANIZACIÓN POLÍTICO-TERRITORIAL DEL ESTADO POLÍTICO.

CAPÍTULO I (sección política).

PRINCIPIOS POLÏTICOS GENERALES (DISCUTIDOS Y DISCUTIBLES).

Artículo político 137.

El Estado político se organiza territorialmente en municipios políticos, en provincias políticas, en las Comunidades Autónomas políticas y en las naciones políticas que se constituyan políticamente. Todas estas entidades políticas gozan de municipalidad política, provincialidad política, autonomía política o nacionalidad política según el caso político, para la gestión política de sus respectivos intereses políticos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Felicidades a Doña Carmen Quirós y demás Cármenes del blog y de España. También a las Karmas de la nación política.

Y con retraso a Doña Balsera.

churruca dijo...

Solana ha vuelto a poner la tiza en la llaga.

“José Luis Rodríguez Zapatero ha ganado el debate sobre el estado de la nación, pero ha ganado también el debate sobre el estado de Cataluña (que ha sido el importante).”

No por su veredicto sobre el ganador, que callado estaba dicho, sino sobre el verdadero objeto del debate: Cataluña. Efectivamente, este ha sido el Debate sobre el Estado de la Nación Catalana. Política, económica, literaria, sentimental, deportiva, artística, afectiva, sexual, gastronómica, geológica, climática, biológica, sociológica, histórica, religiosa… Toda ella, vamos. Se mire como se mire.

Quizá vaya siendo hora de empezar a plantarse que la denominación del Debate sobre el Estado de la Nación se cambie, y pase a llamarse Debate sobre el Estado del Estado, valga la redundancia. Reservemos el término nación para las de verdad.

Iker Izquierdo dijo...

Doña Candela,
ZP hubiera empleado mejor su desaforada imaginación como inventor más que como político. Nos hubiese ahorrado muchas originales desgracias, y por otra parte, podría haber inventado alguno de estos cachivaches.

Feroz dijo...

Hace mucho que no traía a: Coraline

Uno, que arregla zapatos dijo...

Al hijo político popularmente le llamamos yerno.

A la hija política, nuera.

A los padres políticos, suegros.

¿Y a la nación política?

Aitor Mento dijo...

Prima, don Uno.

luigi dijo...

Un hombre, una nación. José Luis, sufranacionalista.

Iker Izquierdo dijo...

Quizás para ZP sería una especie de prima putativa, Don Mento.

Moby Nick dijo...

Churruca, 9:22
"Lo que demuestra que o no ha entendido nada, o está dispuesto a todo con tal de atraerse los votos de los nacionalistas. Mucho me temo que se trate de lo segundo."

Pues si le digo la verdad, yo mucho me temo que se trate de lo primero. Prefiero un político canalla que uno imbécil; al menos con el primero se puede negociar.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Un pelota de ^^, dándole caña a Rosa Díez en El Phecal

churruca dijo...

Comprobado que no es lo que los ingleses llaman "a man for all seasons", Rodríguez está probando suerte como "man for all nations".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno, marcho para Cantabria a degustar alguno de sus arenales.

Que la Virgen del carmen les guíe en la singladura de hoy.

Nos leemos later.

churruca dijo...

Entiendo su punto de vista, D. Moby Dick. Y lo compartiría de no ser porque lo que Rodríguez pretende sólo le permite negociar con los que quieren liquidarnos como nación. Rodríguez pretende hacer imposible que la derecha gobierne nunca.

Persigue gobernar un país en el que la derecha y sus votantes no sean más que un contrapunto folclórico cuya concurrencia a los procesos electorales ayude a darle al conjunto una apariencia democrática. Y si eso pasa, como parece, por liquidar la nación sólo podrá hacerlo con el concurso de los nacionalistas. Con el resto no tiene nada que negociar, y no lo hará. Porque no pueden ofrecerle lo que quiere.

Rorschach dijo...

Talmente parecería que los columnistas de Sopena News están haciendo una competición para arrebatarle la tiza a Luis Solana. El artículo de Coraline me había dejado los pelos como escarpias, pero el de Alfonso Cortés (lo cortés no implica lo inteligente) arranca de este modo:

"En primer lugar, habría que recordarle a la señora Díez que el Estatuto de Cataluña fue aprobado por una amplia mayoría en el Congreso de los Diputados y en el Parlament (lo que en democracia le otorga toda la legitimidad necesaria) y que además fue sometido a referéndum lo que le da ración doble de este ingrediente vital en política. En este sentido, y apoyándonos en el concepto clásico de Legitimidad en las Ciencias Políticas, se puede incluso afirmar (políticamente, no judicialmente) que este Estatuto, con estas credenciales democráticas, es muchísimo más legítimo, de cara a la ciudadanía, que cualquier fallo judicial venga de quien venga."

En el mismo equipo "plural" militan el genuino Solana, Vicente Navarro, Rafa Simancas y hasta José Luis Peñas (el de la gürtel).

Lo más tenebroso no es que estos inteletuales escriban tales disparates en un panfleto digital y haya quien lo lea y se lo crea. Lo tremendo es que muchos de ellos firman como profesores o incluso catedráticos, y no es difícil imaginar el cariz que imprimirán a sus clases.

Aitor Mento dijo...

Pepe Luí no se reúne finalmente con Paul Kagame.

Las ONG le han dicho que es un dirigente de m*****

MariscalZhukov dijo...

Magnífica entrada Don Santiago, compruebo una vez más que tiene calado al personaje. Yo creo que la réplica a Rosa Díez es más grave de lo que se está diciendo en general. Revela la irritación que le produce a Zapatero toda contestación real. Me consta que el presidente "castiga"a sus colaboradores más íntimos retirándoles la palabra. Incluidos su primo y Serrano. La causa puede ser tan nimia como una salvedad a las palabras de Zapatero o una sugerencia que ponga en duda su criterio. Durante días no le coge el teléfono al castigado. Quiero decir que los elementos piscopatológicos en la explicación de conducta y actitud de Zapatero adquieren cada vez más peso. Fracasado en todos los frentes, este hombre que tanto se admira está muy enfadado con todos los que no valoramos sus esfuerzos y buenas intenciones. Y nos quiere castigar. Sólo el tiempo dirá hasta donde llegan estos castigos a la discrepancia si mantiene el poder. Que Zapatero no tuviera ningún inconveniente en abrazarse con el genocida Kagame en Moncloa dice mucho de la importancia que da a los muertos que no son su abuelo. Seguramente le sorprendió el escándalo generado que le llevo a dejarse el encuentro a Moratinos, que no hace otra cosa que abrazarse a asesinos. ¿Hace cuánto no viene un jefe de Gobierno o de Estado de peso a nuestro país¿ No me acuerdo. Mientras desfilan personajillos del tercer mundo totalitario. Y personajes flácidos y corruptos como Bank Ki Monn, que continúa fielmente la tradiciónde hacer de la ONU cobijo, atalaya, tribuna y retiro de la peor gentuza que pulula por las cúpulas de las dictaduras y satrapías del globo.
Cuidado por tanto con nuestro líder, que puede pronto creerse obligado a castigarnos de forma más contundente.

Rorschach dijo...

No, Sr. Mento, al final ha decidido dejárselo a su experto en Grandes Benefactores de la Humanidad, el ínclito Moratinos.

Iker Izquierdo dijo...

"A ese que le den Paul c***" Moratinos, en mí solo se caga Fidel.

Jacobite_athome dijo...

Ah, y me olvide del Estatuto y su 'Todo Catalan tiene el derecho a disfrutar del paisaje (sic.)'

Pero no me dirijo a sus mercedes por tan banal chorrada.

Mantego un gracioso debate con unos nacionalistas en Youtube

Este comentario intentando rebatir el argumento de que Escocia fue Estado y es nación frente a que Cataluña nunca ha sido ninguna de las dos es interesante.

"It's the endless story.The most irritating thing is that Spain turns to history when it's good for it, but sets a taboo on everything it wants to hide. In Spain,when you try to talk about Franco's dictatorship everyone says:"let it go,it is past"..but Franco died only 35 years ago (although many people still adore him). Spain is worse than Mr. Millet. After all he's only a robber,but he has never persecuted any culture and has never killed people for thinking different than him".

El sofismo de la ultima linea es gracioso, es como decir... Otegui sera un cabrón que no condena el terrorismo, pero no es Bin Laden.

De todos modos, es jocoso la argumentación 'falsa' que hacemos los españoles... cuando queremos tirar abajo un argumento nacionalista apelamos a la historia.

Pues porque no, a fin de cuentas, como bien enseña el patrón hoy, hay tantas formas de tirar por tierra sus memeces de niñato llorón.

MariscalZhukov dijo...

n este sentido, y apoyándonos en el concepto clásico de Legitimidad en las Ciencias Políticas, se puede incluso afirmar (políticamente, no judicialmente) que este Estatuto, con estas credenciales democráticas, es muchísimo más legítimo, de cara a la ciudadanía, que cualquier fallo judicial venga de quien venga."
Dicen los personajes.

---------------
Por la misma regla de tres, el parlamento regional que decida la implantación de la pena de muerte y la deportación de los periodistas (y profesores, escritores, linotipistas o albañiles) que considere enemigos de su nacioncilla, estará por encima
de cualquier ley. Democracia popular sí, estado de derecho no. Es en lo que estamos.

Reinhard dijo...

En Catatònia siguen erre que erre-Montil.la amenaza con no devolver competencias- con la promulgación de normas intervencionistas al máximo, como su particular Código Civil. Así, se establece ahora la obligación de que se informe a los menores que son adoptados a partir de los doce años. Algunos se oponen a ello, quizá pensando que esta noticia puede traumatizar a un crío. Quia, esos menores ya están traumatizados desde los cinco o seis años, cuando en las escuelas se les enseña que viven en un país colonizado y explotado por Expaña.

Jacobite_athome dijo...

Bueno, les dejo...

El fallo del TC, discutido y discutible.

Aitor Mento dijo...

Ya me extrañaba a mí que no la ciscara, don Rochas, tan decidido como estaba.

Lindo Gatito dijo...

Mi ALMIRANTE (9:35 AM)

¡Por favor! ¡¡POR PIEDAD!!

La "Salve Marinera" no, por el amor de Dios y, más aún, por el amor a la Virgen.

¡Con la de cosas (por ejemplo) que tenemos a mano!

Y sí... hay "Cármenes" en esta nave y no en la de Merimée y no en la de Merimée. Por lo menos yo conozco a una, pero no revelaré quién, claro.

Felicitaciones en su onomástica, pues, a todas ellas.

Pussy Cat dijo...

Otra aportación en el dia del Carmen.
Ahora Pergolesi con un impresionante dúo de soprano y contralto.
STABAT MATER

Pussy Cat dijo...

Y ahora, María Callas, en la habanera de CARMEN

Felicidades a todas las Cármenes de la nave. Por lo menos hay dos, seguro.

Unknown dijo...

Pues yo estoy con el presidente: donde esté un buen conceto que se quiten las sentencias del TC.

Recuerden, señores, que la cintura es la esencia de la democracia: que el TC dice una cosa, pues bien; que en el tripartito dicen otra, pues también bien. Será por cintura y concetos.

Funes Memorioso dijo...

Con independencia del juicio que nos merezca la afirmación del Presidente sobre lo discutido y discutible del concepto de nación, creo que precisamente el párrafo destacado de la sentencia incide en la misma idea: el término 'nación' tiene múltiples acepciones ("De la nación, en efecto, puede hablarse [...]" de muchas maneras).

El TC, por otra parte, dice ocuparse solamente del aspecto jurídico-constitucional: "la nación que aquí importa es única y exclusivamente la nación en sentido jurídico-constitucional"

Ahora bien, tolera (aunque declara sin consecuencias jurídico-constitucionales) el siguiente párrafo del Estatut:

"El Parlamento de Cataluña, recogiendo el sentimiento y la voluntad de la ciudadanía de Cataluña, ha definido de forma ampliamente mayoritaria a Cataluña como nación. "

Así, tenemos que:

1. el Estado español -a través del tribunal competente- reconoce que cabe atribuir a 'nación' distintos sentidos.

2. Tanto es asi que el TC acepta el preámbulo en el que se habla de Cataluña como nación, aunque sin relevancia jurídica.

3. el Estado español -en el mismo acto que reconoce lo anterior- declara que sólo la nación española es jurídicamente relevante

¿Consecuencia?

El Estado español -a través del TC- da carta de naturaleza, otorga rango oficial, a la nación catalana y, con ello, inaugura oficialmente un problema político de primer orden: la nación catalana -la única de la que se habla en el preámbulo del Estatut- esa que responde al "sentimiento y voluntad " de la ciudadanía catalana, carece de relevancia jurídico-constitucional. El TC reconoce que existe pero, al mismo tiempo, le arrebata entidad jurídica.

En este escenario, no me parece descabellado hablar de Cataluña como 'nación política'. Entiendo que es una consecuencia inevitable de la desastrosa sentencia: Cataluña, realidad histórica, cultural, lingüística..., sentida y querida como nación por los catalanes, no tiene, sin embargo, entidad de nación desde un punto de vista jurídico-constitucional. Su relevancia jurídica adquiere, por consiguiente, rango de proyecto político. Nación política, como dice el Jabulani, pero sin estado propio. Nación sometida, por tanto, a opresión.

La desgracia para los españoles es tener que sufrir -como estos días, quizá más que nunca, se ha puesto de manifiesto- un Presidente de todos que es nacionalista catalán.

Sobre el dichoso párrafo, hace unos días :
Naciones, vínculos afectivos y relevancia jurídica

Saludos.

luigi dijo...

José Luis, España como Big Bang.

belisario dijo...

Zapatero considera que Cataluña es una nación política. Ni el hermano de Apeles Rovira podría soñar con una majadería tan impresionante y provechosa en boca de un gobernante presuntamente español.

Profundicemos en el disparate. Podemos preguntarnos: el término, político ¿tiene algún significado jurídico? La respuesta es un SÍ monumental, hasta tal punto de que una de las primeras y más tradicionales asignaturas que se estudian en la carrera de Derecho recibe el nombre de Derecho Político. Forma parte, para entendernos, del equipo básico de cualquier jurista (Pepino hablaría de código genético).

Si entramos en la página de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid
(https://ucmnet.ucm.es/oferta/es/anyo200910/asignaturas/plan000V/asig102384.html) podemos leer lo siguiente:

Asignatura de 004 DERECHO POLITICO I (102384)

Breve descriptor:

Estudio de la teoría de la Constitución, fuentes del Derecho, derechos y garantías de los ciudadanos y justicia constitucional.

Objetivos

- CM1 Comprensión de la naturaleza de la Constitución como norma jurídica de naturaleza y significado singular así como de su carácter globalizador



- CM2 Comprensión y análisis de la estructura constitucional



- CM3 Comprensión y análisis de la estructura democrática y social del Estado



- CM4 Comprensión y análisis de las interrelaciones entre el Estado y la comunidad, con especial atención a los derechos fundamentales



- CM5 Comprensión y análisis del significado y función de los derechos fundamentales



- CM6 Comprensión y análisis de los órganos y poderes públicos que articulan el modelo constitucional



- CM7 Comprensión y análisis de las interrelaciones entre los órganos e instituciones constitucionales y los actores políticos



- CM8 Comprensión y análisis de las fuentes del derecho y de las relaciones internormativas



- CM9 Comprensión y análisis de las interrelaciones entre los ordenamientos internos y los supranacionales



- CM10 Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos a la práctica en los tres ámbitos de los derechos fundamentales, las interrelaciones orgánicas y la estructura de fuentes del Derecho



- CM11 Capacidad para exponer aplicando la forma lógica jurídica y con una estructura formal adecuada los conocimientos adquiridos

Es obvio que, en el caso que nos ocupa, los términos comprensión y capacidad están de más. Se da la circunstancia de que -según cuentan por ahí, si bien hay serios motivos para dudarlo- el peligrosísimo cencerro que nos guía hacia la perdición impartió dicha asignatura en algún momento fugaz de su impresionante trayectoria.

Estamos listos, pues.

Parmenio dijo...

Me repito como el ajo, pero tiene narices que uno de los pocos españoles en cuya tarjeta de visita aparece la palabra "nación" la considere un término discutible. Tiene narices que un tipo al que sólo se le conoce un corto trabajo de profesor de Constitucional, oculte el hecho de que en Derecho Constitucional la nación es el constituyente (el depositario de la soberanía).

Por eso está en el Estatuto (parte del bloque de constitucionalidad) y por eso no debería estar.

Nos vamos a enterar del significado de "cueste lo que cueste".

¡Argonautas, vigilad vuestros terrarios!

belisario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Triquiñuelas dijo...

La última encuesta del CIS:

En Catalunya, por ejemplo, el 23,6% de los encuestados preferiría que el Estado permitiese a las autonomías independizarse, casi tres puntos más que en el sondeo anterior de diciembre de 2005. En el País Vasco, optaron por esta fórmula de organización territorial el 21,9% de los ciudadanos consultados. El interés independentista, en el caso de Euskadi, se ha contraído siete puntos en estos últimos cinco años, y se ha mantenido intacto en la Comunidad Foral de Navarra. En Galicia y en Canarias el deseo de que el Estado reconozca la capacidad de independizarse a las comunidades es marginal, con un 1,7 % y un 2,6%, respectivamente.

Reflujo centralista
La encuesta del CIS, realizada entre enero y marzo de 2010, también pone de relieve cierto reforzamiento del centralismo frente a la tendencia descentralizadora. En Catalunya se ha duplicado el número de ciudadanos que se muestran partidarios de un Estado con un único Gobierno central sin autonomías. Si en 2005, el 4,5% de los consultados eligió esta opción, ahora lo hace el 10,7%. Con este porcentaje se coloca casi al nivel de otras comunidades como Galicia, con un 13,3%, o Canarias, con un 9,4%. La excepción se registra en el País Vasco, donde tan sólo un 1,8% de los encuestados abogaba por un Estado sin autonomías, medio punto menos que en 2005.

En cuanto al sentimiento identitario, las comunidades siguen mostrando mayoritariamente su doble identidad. El 41,3% de los ciudadanos consultados en Catalunya se sienten tan catalanes como españoles, 3,5 puntos menos que hace cinco años. Sólo un 8,2% se identifica únicamente como español y un 13,6%, como catalán. En Euskadi, sin embargo, el porcentaje de encuestados que se sienten sólo vascos asciende al 23,7%, que supone unas décimas menos que en 2005. El doble sentimiento, "tan español como vasco", es la opción elegida por el 36,3% de los ciudadanos. En Galicia, apenas ha variado el porcentaje de gallegos que se identifica sólo con uno de los dos sentimientos, si bien comparten la doble identidad el 68,7%. Desde 2005, ha aumentado ocho puntos.

¿De qué hablamos entonces?

De la responsabilidad de los encuestados como varias veces se ha puesto de manifiesto aquí.

Casualidad: se podrían haber sacado los resultados ayer.

Parmenio dijo...

Ecos de Sociedad

Felicidades a las Cármenes Argosianas.

Don Belisario, hemos hecho el auténtico sandwich invertido (jamón-pan-jamón).

Sans-Foy, mil gracias por los cortys (y aléjese de las malas compañías, ese Luigi no es bueno).

Artanis dijo...

Buenos días...

No puedo estar más de acuerdo con el Mariscal y otros; y no es la primera vez que algunos lo hemos dicho (para afirmarlo, también hay profesionales en esta nao).

Nos gobierna un individuo con serios problemas mentales.

Proliferan los análisis de comportamiento, de lenguaje no verbal, alguno grafológico; esto va más allá de que La Gaceta le ponga una foto gesticulante y grotesca. No, no se trata de eso. Su ciclotimia deja pálida la de aquel Felipe de la última legislatura. Sus problemas para diferenciar lo público de lo (su mundo) privado (uso de Falcons, paseito de la Copa del Mundo en privado, fotos de las ninias...), la manera en que incluye a colaboradores en listas negras y tantos, tantos datos de su remozado pasado que hablan de un exhibicionismo patológico (lo del interrogatorio -y su pública narración- a la madre agónica sigue en la antología de lo masturbatorio), la reinvención de su pasado, que va de los abuelos a la "vietnamita", nos retratan a un individuo que -de no mediar el poder político alcanzado- tendría hoy en Sonsoles a la chica encargada cada doce horas de suministrarle su Prozac y el sandwich de Trankimazín.

En vez de eso, las televisiones siguen a su favor y los amigos intermitentes (¡esa crónica parlamentaria de El Mundo de ayer!) son capaces de regalarnos cuatro años más. Diez puntos de diferencia no son nada en cuanto la Princesa del Pueblo, el pianista de Parada y la Teletienda carguen contra Mariano.

Triquiñuelas dijo...

Y visto lo anterior:

Y TÚ, ¿QUÉ HICISTE?

Funes Memorioso dijo...

Desgracia es padecer un Presidente nacionalista catalán y -añado a lo anterior- unas instituciones (en este caso concreto, el Tribunal Constitucional) que no lo contradicen con la contundencia que debieran.

Felicidades, por supuesto, a todas las Carmen de la nave y del mundo mundial.

belisario dijo...

Por completar, estos son los contenidos de Derecho Político II (segundo curso de la carrera de Derecho)


Breve descriptor:

Estudio de la forma de gobierno, los poderes y órganos del Estado, la organización territorial del Estado y las garantías del orden constitucional

Requisitos
Se requieren conocimientos jurídicos adquiridos en los cursos precedentes, especialmente de Derecho Constitucional I.

belisario dijo...

(...éstos)


José Luis, Derecho al abismo.

Parmenio dijo...

El reconocimiento de la nacionalidad política de las regiones es la petición de un paso adelante que José Luis cueste lo que cueste Rodríguez hace a la Nación lemming a la que ha llevado al borde del acantilado en seis largos años.

No me siento capaz de afirmar si el tipo está loco, es imbécil o sólo es un desahogado del copón. De hecho, creo que no es tonto, sólo malo, muy malo. En cualquier caso, cuando se estudie el desarrollo de la Utopía Lemming en España, creo que la descripción de Benjamingrullo y la carta a los suyos de Navarth darán gran parte de las claves de nuestra desaparición.

Hoy me toca día ajo.

churruca dijo...

Como verá, D. Lindo, en atención a su requerimiento he dejado pasar las 12:00 sin decir “esta boca es mu”.

Y ahora, siguiendo con el tema del día,

“Montilla acusa al Tribunal Constitucional de querer imponer el modelo de estado”.

Ya. Y los infractores de tráfico acusan a la Guardia Civil de querer imponer el Código de la Circulación; los ladrones acusan a los tribunales que les juzgan de querer imponer el Código Penal; los defraudadores acusan a la Agencia Tributaria de querer imponer el modelo de fiscalidad, … y así hasta el infinito.

belisario dijo...

José Luis puede hacer buen papel como cónsul honorario de Cuba en una veguería.

luigi dijo...

José Luis, España como Big Band.




Felicidades a cuanta Carmen navegue en la Argos.

Parmenio, sus protestas de ahora se tornaran agradecimiento cuando llegue la época de los besugos flacos.

belisario dijo...

Con permiso, Don Luigi:

Spain, Band of Cousins

Aitor Mento dijo...

Montilla exige una reforma de la Constitución para que se adecúe al Estatuto

LD

El nacionalismo era esto. Un colonialismo a la inversa.

belisario dijo...

La espartana dieta aplicada por José Luis a los nacionalistas a base de solomillo, langosta y Vega Sicilia ha dado un resultado maravilloso. Las criaturas no pueden estar más lustrosas.

Gracias, Zp. Gracias por todo. Tu huella ya es indeleble.

Feroz dijo...

D. Aitor, Wenceslao Fdez.-Florez dijo que Barcelona es la única metrópoli del mundo que quiere independizarse de sus colonias.

jarabe dijo...

Saludos a todos y felicidades a las Carmanes.


El hiperondulado general romano, Belisario dixit: José Luis, Derecho al abismo.

Creo que el inclito presidente con su equivocada brujula no nos lleva al abismo, segun el nos lleva en su lengua vernacula a otro sitio:

Jose Luis, derechos a la sima.

benjamingrullo dijo...

“Hala chicos, montad, que nos va a llevar el nene”

Para que José Luís considere Nación a un grupo humano le basta cualquier excusa. Un feto que alguien pueda llevar en su interior, unas preferencias sexuales, la nave que viaja oculta tras el cometa Hale-Bopp… hasta unos rasgos culturales difusos pueden valer. Por eso es perfectamente normal que José Luís dé cancha a unos tipos piensen a sí mismos como Nación por el mero hecho de que creen compartir cierto esoterismo cultural. De hecho es lo que José Luís ha estado haciendo desde que llegó a la presidencia. Siempre ha buscado el apoyo de sus “naciones”. La nación gay, la nación femenina, la nación adolescente y abortista… sólo hay una nación en la que no cree, la nación jurídica. Lo único en lo que no cree es en España como comunidad de ciudadanos. No sé si es por maldad o porque no lo entiende. Todo eso de la igualdad, los derechos y las obligaciones son cosas demasiado complicadas para un catedrático de derecho constitucional formado en una universidad española.

(Además, su relativismo es perfectamente compatible con el mecanismo de la vanidad y su ego de divo. El hombre es blandito y voluble a cualquier presión aduladora. A un niño como José Luís sólo le importa él. Todavía no ha alcanzado ese estadio de madurez en el que se empieza a pensar en el otro. Como para pensar en esa cosa rara, la abstracción ciudadana)

También es perfectamente normal que la gente que se sindica en forma de “nación” busque tratos de favor. Lo hacen para eso. El hombre siempre ha creado grupos y ha demostrado imaginación para crear motivos discriminatorios. Para esto somos muy apañados. Es que no soportamos la igualdad, ni la ciudadanía, ni la democracia. Todos estos artificios no van con nosotros. Lo que nos sale solo es lo contrario, el trato de favor, el amiguismo, la cacicada. Lo que nos sale es comportarnos como José Luis. Por eso, como nos conocemos, o nos conocíamos, bajamos del árbol, para apartarnos de la nación joseluisiana, y creamos la Nación política con sus reglas iguales para todos.

También es perfectamente normal, aunque nos extrañe, que un tipo que no sepa qué es una nación se empeñe en gobernarla. Insensatos que cogen un coche sin saber conducir los hay a patadas. Lo que resulta extraordinario es que los pasajeros han escogido como chofer, repetidamente, a un tipo con semejantes cualidades. “Acelera nene, acelera” Han puesto a gestionar la igualdad a alguien que la niega. “Eso de ahí es el volante”. Pero no hay excusa, José Luís es sincero, José Luís no se oculta. Ninguno de sus votantes podrá alegar jamás que ha sido engañado. Esto es lo extraordinario, lo fascinante, el alegre consenso del apañol.

Daphne dijo...

Buenos días.

¡Felicidades, Cármenes!

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

La situación actual española me recuerda la película "El cazador", y el juego de "la ruleta rusa".

La primera vez que disparamos el gatillo, el revolver no tenía la bala delante del percutor, pero la segunda nos ha metido un balazo de miedo.

Ramius dijo...

Joseluis, un presidente consumido y consumible, con una cháchara insoportada e insoportable.

Buenos días tengan ustedes y las Cármenes, Carmiñas, Carmuchas, Carmencitas, ... en especial.

A riesgo de que Bibi se enfade, los Carmelos y similares tendrán que esperar a otras fechas.

Ramius dijo...

La ruleta leonesa querrá usted decir, maese Feroz... Mmm ruleta, veleta,...

Funes Memorioso dijo...

El Tribunal Constitucional ha validado:

"El Parlamento de Cataluña, recogiendo el sentimiento y la voluntad de la ciudadanía de Cataluña, ha definido de forma ampliamente mayoritaria a Cataluña como nación. "

y, a la vez (en dos tiempos):

"De la nación puede, en efecto, hablarse como una realidad cultural, histórica, lingüística, sociológica y hasta religiosa".

y esto:

"la nación que aquí importa es única y exclusivamente la nación en sentido jurídico-constitucional. Y en ese específico sentido la Constitución no conoce otra que la Nación española»."

Por tanto, el Tribunal Constitucional acepta la definición de Cataluña como nación, a la vez que sentencia que ésta carece de entidad jurídica en el marco constitucional español.

Reconoce, así, la objetividad del problema denunciado por los nacionalistas: existe una nación sin estado propio. La pretensión política de construir ese estado, de hacer coincidir la realidad histórico-cultural... con la jurídica tiene fundamento real.

Como la realidad nacional catalana (avalada por el TC) no puede tener realidad jurídica en el marco constitucional español (esto también es sentencia), se siguen dos consecuencias:

- el estado español es opresor
- sólo la independencia de Cataluña permitirá realizar, llevar a efecto, la conjunción nación-estado.

Zapatero, elecciones mediante, puede desaparecer de nuestras vidas. Las consecuencias de la sentencia, no.

¿Seguimos con lo fácil?

gorkataplines dijo...

Pues Leyre se ha tirado media hora en la SER (no había manera de callarla) para explicarnos que ella "y todos los socialistas" tienen tan claro lo de la nación y el estatuto catalán como su jefe.

Personalmente creo que el problema mayor que tiene esta chica es que aunque la seborrea a lo mejor consigue curarla algún día a base de mucho champú de farmacia, paciencia y disciplina, la verborrea es practicamente imposible de curar, como no sea metiéndose en un convento y haciendo voto de silencio. Pero francamente no lo veo. A ver a qué orden religiosa le pedimos el favor, eh?

Feroz dijo...

Hallado en el Pravda:

Un catalán no nacionalista - 16-07-2010 - 11:51:09h

7 de cada diez catalanes no votamos afirmativamente este Estatuto. Ocurre que, con pocas excepciones, la casta política, mediática, y asociativa es toda nacionalista: un régimen, vamos. Añádanle 30 años de adoctrinamiento. Toda esta gente, incluido este periódico, representa a la Cataluña oficial. La Cataluña real está hasta hasta el gorro de tanto chorizo e incompetente dando la tabarra con las esencias patrióticas mientras roban a mansalva y tapan sus vergüenzas con el Estatuto y la bandera. No es sólo una opinión. Los índices de abstención, cada vez que hay elecciones autonómicas, son de verdadera desafección, pero no hacia España, sino a esta casta política que dice representarnos.

Unknown dijo...

El país contiene la respiración a la espera de las primeras declaraciones de José Antonio Alonso sobre la intención de José Luís de prohibir los anuncios de contactos en prensa. El hombre está hundido y, aunque siempre le quedará Internet, no es lo mismo.

Feroz dijo...

Paquirrin, El País también. En cambio el panfleto de Roures presume de que no tienen anuncios de esos.

--------

Pajilla mental:

marc santi - 16-07-2010 - 12:26:59h

Creo q somos ya millones de catalanes que queremos una catalunya independiente para poder vivir con un nivel de vida parecido al de Dinamarca, o Suecia. No queremos en nivel de vida español o Portugues!! Adios España

luigi dijo...

.una zarzuela de nacionalidades, una moncloa de naciones.

Juan Carlos dijo...

No sé en sus respectivas ciudades y pueblos, pero aquí, en León, hay gente que todavía no ha quitado la bandera española de sus balcones o coches.

Supongo que son unos sentimentales, pertenecientes todos ellos a la parte sentimental de la nación española.

Feroz dijo...

El tarado este se cree que el único pueblo soberano son los nacionalistas:

fumanchú - 16-07-2010 - 12:36:12h

La interpretación de la Constitución de 1978 hecha por el TC, por poner un simil, podria equipararse a la que hacen Bin Laden y los talibanes del Coran. Mal vamos!!!! Es increible que a estas alturas, todavia no se entienda que el pueblo es soberano, y que el Estatut fue aprobado por el Parlamento, y que los politicos tiene el deber de modificar la Constitución y los que haga falta.

Desde el Estatut de Nuria, pasando por la Guerra Civil, etc. no ha cambiado nada. Todo queda por hacer. Memoria historica, una nueva Transición, no modelica solo para dictadores que quieren dejarlo todo bien atado, que pena de pais. Necesitamos un iniestazo que acabe con todo este nacionalismo rancio y casposo español!

Feroz dijo...

Sentido Comun - 16-07-2010 - 12:47:21h


El TC quiere imponer (el cumplimiento de la Constitución en) el modelo de Estado. ¡PUES CLARO!! ¿Quién lo va a hacer? ¿El Califa de Cornellá? Sí, así era conocido por sus modos y sus aires. Miente más que habla desde hace muchísimos años. Recrea las realidades a su medida y luego se las cree (lo repite tanto que pierde la noción). En fin, que en buenas manos estamos. ¿No recuerda a ZP? Seguro que hay personas mucho más válidas en el PSOE, que serán muy buenos y por eso no manipulan lo suficiente para hacerse cargo. ¡Qué vergüenza de dirigentes políticos!

Lindo Gatito dijo...

Admirado ALMIRANTE, no sabe cómo se lo agradezco.

Ya nos lo ha dejado dicho para siempre Don Luis:

"Porque de caducas flores / teje el tiempo sus guirnaldas"

Esa, digamos, "melodía", me hace hacer un supitaño viaje en el tiempo, a la putamili que me tocó en el Ferrol do Carallo*.

La licantropía es un raro fenómeno en humanos y no historiado con ningún caso entre gatos... excepto en el mío, cuando algo me hace oír esa horrendez musical**



*Si hay algún ferrolano a bordo, que sepa que en esa city no sólo tengo recuerdos castrenses (que ya sólo contienen los momentos buenos y divertidos, que también los hubo), sino un buen amigo y gran artista e historietista


**Por ejemplo, hace una hora, cuando he ido a hacer mi trabajo en la radio, que me lo han puesto como música de fondo (Por las Fiestas del Carmen en el muelle donostiarra) y han tenido que emplearse a fondo toda la plantilla para reducirme. Han tardado en ceder los espumarajos como un cuarto de hora. Luego he podido articular como he podido sonidos similares a palabras y he grabado el programa. Pero los desperfectos que ni sueñen en cargármelos a mi cuenta, porque van daos.

dejalatele dijo...

ZP está culminando la obra de Alfonso Guerra y el felipismo colocando la lápida en la tumba de Montesquieu.

Feroz dijo...

el último:

Marimon - 16-07-2010 - 13:06:38h

Los catalanes queremos ser una Nación y lo hemos dejado claro, pero es que me hace mucha gracia, nosotros no nos metemos con las demás C. Autónomas. La que quiera ser Nación que se constituya, ningún problema. Nosotros no nos oponemos si esa es su voluntad. Mirad otros países de Europa estan en una situación muy similar a la de Catalunya y no hacen tanto ruido. Está clara cual es orientación hoy en día de los Países avanzados.

Lukin dijo...

Buenos días,

Comentarles que yo estudié Derecho, conseguí la licenciatura, pero de Derecho Político ni pajolera idea: tuve de profesor a Diego López Garrido.

Ramius dijo...

No teníamos ni idea de que en Derecho tenían una Unidad del Sueño...

Rorschach dijo...

Diego López Dormido, el profesor con el que sueñan los alumnos.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Alea iacta est. O lo que es lo mismo: La suerte está echada.

Desde que se aprobó el vidrioso, reaccionario y antidemocrático Estatut en el parlamento catalán, se han ido adjutando al panorama nuevas leyes absolutamente anticonstitucionales, se han pasado por el arco del triunfo cualquier apelación al sentido común, y se han saltado a la torera los derechos civiles de la mayoría de los ciudadanos.

Han apostado fuerte por la independencia, hay que reconocerlo, y creo que se la merecen.
Si los españoles de cataluña no luchan por sus derechos,¿porqué lo iba a ser yo?. Si el gobierno del Estado (no creo que la Derecha plantase cara tampoco) mira para otro lado, ¿porqué iba a mirar yo? ¿Qué gano con ello?.
No me apetece nada estar otros 30 años desangrándonos como nación, por mor de unos tipos que interpretan siempre la solidaridad como una canción que siempre debe favorecerles.

Cuando comenzaron con la insufrible y atroz cantinela esa de los Derechos Históricos, la alarma del Estado debería haber sonado a rebato, y no lo hizo.

Que se larguen de una vez.
Esto está perdido

Nuria dijo...

Hija: "Mamá, mamá, de ahora en adelante las decisiones en esta familia las tomaremos a medias. En virtud de mis legítimas aspiraciones independentistas, gozaré del uso y disfrute de esta casa en la medida que me plazca y, por ello, deberéis cedermela cuando así os lo requiera. Por supuesto la escritura se cambiará y me incluiréis en la nueva. Papá y tú me aumentaréis mi asignación, que pasará a ser del 50% de vuestros ingresos. Nos comunicaremos mediante correo electrónico o mensaje de texto, así disponéis de un mes para poneros al día si queréis evitar la multa que pienos poneros por no estar al día en materia de nuevas tecnologías"

Madre: "Hija mía. Todo eso que propones me parece discutido y discutible, pero estoy dispuesta a aceptarlo en aras a la paz de esta casa y respetando tus legítimas aspiraciones"

Hijo: "Mamá, se te ha ido la pinza. Me voy a chivar a papá y que él ponga orden en esta casa de locos"

El hijo se lo dijo al padre quien decidió escuchar a las partes antes de pronunciarse. La situación era espinosa así que decidió tomarse su tiempo. Mientras tanto, la hija decidió que lo mejor era adoptar una política de hechos consumados para así ponerselo un poco más difícil a su padre. Y con el correr del tiempo llegó el veredicto

Padre: Hija mía, me parecen bien las cosas que propones pero si las doy por buenas me va a costar un disgusto con tu madre. Tú sigue igual, como si no pasara nada, y a a ver cómo evolucionan las cosas.

Hija: "Papá, me has decepcionado. Mis reivindicaciones son totalmente justas y no pienso renunciar a ellas. Y puesto que tú no me garantizas el cumplimiento de las mismas, no me queda otra que...... LLAMAR A ZAPATERO Y QUE ME LO APAÑE CON UNA ÑAPA DE LAS SUYAS

José Manuel Guerrero C. dijo...

Laura Zapatero también abandonala Casa Común. El barco se hunde... que no pare la orquesta.

José Manuel Guerrero C. dijo...

D. Gatito, oiga, ¿es posible escucharle?

churruca dijo...

"El president catalán, José Montilla, abogó este viernes "por el pacto" y el diálogo con el Estado, pero avisó de que, si España no cambia y hace posible una relación de confianza, que debe pasar por una reforma constitucional, Catalunya sólo tendrá una relación de interés con el Estado."

Está bien esto de que un presidente regional, se sienta como se sienta- por mi como si se cree Superman-, se premita el lujo de amenazar al resto de la nación.

Le da al conjunto un aire de normalidad que, francamente, se echaba en falta.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Churruca "....Catalunya sólo tendrá una relación de interés con el Estado."
Yo es que ando un poco perdido últimamente, los últimos 30 años, por poner una feacha.
¿Había otro tipo de relación y yo no me he enterado?

churruca dijo...

No sea usted injusto, D. Bate. Recuerde que nos dejaron pagar las Olimpiadas de Barcelona. E incluso participar.

Isi dijo...

España es actualmente una única nación constitucional, castigada por un nº indeterminado de naciones políticas donde, territorialmente hablando, la responsabilidad de gobierno de Jose Luis se diluye y a la vez se sustenta en las nacionalidades históricas, las veguerías y otras vaguerías.

Artanis dijo...

Estimado conciudadano Churruca (4:47 hrs.)...

Le recuerdo la columna que enlacé aquí hace escasos días, publicada en La Opinión Coruña, firmada por el isignemente inane Lino Braxe (puede vd. cruzárselo cada mañana en la Calle San Andrés; yo lo hago) en la que defendía precisamente eso, la magnanimidad catalana en sus Olimpiadas. Pero él lo afirma desprovisto de su ironía. Era la perfecta y provinciana respuesta a la carta sabatina anterior de D. Arcadi.

Isi dijo...

Y no sé PER qué digo esto.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Cierto D. Churruca.
Recuerdo que incluso dejaron a la infanta wacawaca que soltara algunas lagrimillas(de atrezzo) cuando salió al camp el esposo de Leti con la bandera de la Roja.

luigi dijo...

José Montilla: techos, competenciales, consumados.

ostra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Artanis dijo...

En mi humilde opinión, la intención de prohibir esos anuncios que vienen en publicaciones que todos compramos para leer las columnas de D. Santiago y D. Arcadi (¡te lo juro, querida, ni siquiera me había dado cuenta de que tenían fotos...) puede ser una complicación añadida para lograr el entendimiento y la colaboración.

Ejemplos...

"Banco comprensivo, deseoso de prestar servicios, discreción asegurada, con sedes en todo el mundo, presta para cursos a exhibicionistas natos. Preguntar por Querido Emilio."

"Partido nacionalista y conservador, especialista en acompañar a solitarios en apuros que necesiten acuerdos. Nunca te dejará en la estacada. Salidas a Congreso y Palacios."

"Sindicatos tiernos y bien educados. No te imaginas lo que podemos hacer con la boca llena.* Dispuestos al griego si es necesario y que se jodan los demás. ¿Hace un trío? Pregunta por Toxi y Fidi..."

* Perversión del clásico parménico.

ostra dijo...

Buenas tardes y felicidades a las Cármenes.

Los de Lynce ya han contado uno a uno (no a Don Uno) a los manifestantes del sábado y han cambiado el número mágico 56.000 por 62.000

Aquí (con el zoom) se pueden apreciar los 6.000 catalanes más que vivirán con un malestar crónico.

Lindo Gatito dijo...

BATE (4:20 PM) dijo...
D. Gatito, oiga, ¿es posible escucharle?


..................................


No es imposible, amigo BATE. Pero sí algo dificilillo, primero porque es sólo para ámbito local (excepto durante el FESTI, que me dejan largar -poco- para toda España) y segundo porque grabo las cosas y luego las emiten cuando quieren, en cortes de programas. Yo a veces hasta me he oído, bien entrada la noche. Mi Santa suele hacer zapping radiofónico y un día sintonizó la emisora y ahí estaba yo, en plena perorata.

luigi dijo...

La independencia es ya un proceso imparable, en menos de una semana se ha pasado de 56.000 a 62.000 catalanes.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

21
Hoy están ustedes tronchantes.
Hay tres post que, en mi opinión, merecen atenta lectura:

BENJAMINGRULLO, a las 12:55

GORKATAPLINES, a la 1:35

y ARTANIS, a las 5:19


(Vaya tres patas pa un banco...)

José Manuel Guerrero C. dijo...

Muy amable, estimado Gatito.

churruca dijo...

El otro día leí una noticia, creo que fue en La Voz de Galicia, según la cual unos sesudos investigadores de la Universidad de Santiago proponían incrementar el precio de la comida basura como medio para reducir las tasas de obesidad que se registran entre la población española. Me alegró, porque hace tiempo ya que vengo diciendo que a este punto llegaremos tarde o temprano, y esto es un comienzo. Esta semana nos han anunciado que se prohibirá la venta en los colegios tanto de bollería industrial como de esas grimosas sustancias generalmente teñidas de colores estridentes conocidas como “chuches”. No es que me afecte mucho. Ni la comida basura, ni la bollería industrial se cuentan entre mis aficiones; y qué puedo decir de las “chuches”, salvo que abandonaré este mundo sin que un solo gramo de tales marranadas haya rozado mi organismo, ni siquiera por fuera. Y además, tampoco es que esté precisamente en edad escolar, para qué engañarnos.

Pero salvo la pequeña satisfacción de ver mi pronóstico cada vez más próximo a cumplirse, y la relativa tranquilidad de saber que nada de lo que está en el punto de mira es de mi gusto, lo cierto es que me preocupa comprobar que seguimos avanzando con paso firme hacia una sociedad en la que estar sano terminará siendo un imperativo legal, y la mayor parte de los hábitos perniciosos que nos hacen la vida más llevadera o bien serán prohibitivos o estarán directamente prohibidos.

Me veo entrando en la consulta del médico acompañado por mi abogado, para responder bajo la inquisidora mirada de un severo facultativo a la pregunta crucial: ¿Qué ha hecho usted para ponerse enfermo?.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Recuerden; "...las leyes que nos beneficien las aplicamos y las que no las ignoramos" (Pablo Iglesias)

José Manuel Guerrero C. dijo...

La salud de una persona no mejora prohibiéndole que coma hambuguesas, o chuche, con eso, lo único que se consuigue es que empeore su libertad.
Me parace intolerable que una niña pueda abortar sin el conocimiento de sus padres -en relidad me parace abominable cualquier aborto por puro egoismo-, pero no pueda comerse un Bollycao en el recreo.
Que a su padre le prohiban echar un cigarrillo en un bar con los amigos, pero ella, pueda destruir su organismo tomando pastillitas abortivas como la que se toma un helado.
Estamos perdiendo la cabeza.
Mejor dicho, nos gobiernan una patulea de gentuza que deberían llevar una temporada en un frenopático.

Rorschach dijo...

Los de Lynce muestran sus resultados definitivos y aprovechan, ya puestos, para enviar un recadito:

"En LYNCE entendemos el sentimiento de frustración de quienes, obsesionados con el millón "prometido", no admiten ningún aumento que sólo sea de unas pocas "decenas de miles". Pero la realidad es una cuestión observable y nosotros mostramos nuestros datos y explicamos el procedimiento por el que llegamos a ellos.

Nos gustaría que otros "fabricantes" de cifras también pudieran explicar pormenorizadamente sus propios procedimientos. Para poder estar, al menos, en igualdad de condiciones."


¡Montilla, diles algo!

balsera dijo...

Feroz,

A pesar del chirrido de los grillos- nacionalistas, en Cataluña, el silencio de los no nacionalistas es cada día más ensordecedor. Tan sólo hay que reeducar el oído.


Don Uno, mil gracias.

Y ya puesta,Carmen una catalana de la cabeza a los pies, mal le pese a Josep Lluís. Felicidades a nuestras Carmen.

Pussy, cierto, una intervención muy contundente la de la Sra. Díez. Me abstengo, por indicación médica, de escuchar la réplica zapatera. La sobredosis de necedad me da gases.

churruca dijo...

Llegado el caso, D. Rorschach, el Parlament aprobará por abrumadora mayoría una resolución en la que, tras reiterar que Cataluña es una nación, proclamarán que en un metro cuadrado caben tantos catalanes "auténticos" como sea preciso para alcanzar el millón. Diga la realidad mesurable-esa fascista- lo que diga.

Feroz dijo...

Yo creo que con la nueva cifra de "manifestantes" incluyen a los mirones, para que el Movimiento Nacional catalufo no desbarre tanto diciendo que son pocos.

Si todo "el pueblo en marcha por la independencia" son los de la mani, les quedan otros cuarenta años de travesía en el desierto. A lo mejor algún hijo de Montilla les lleva a la tierra prometida.

Anónimo dijo...

Salud
Prohibiciones
Policia sanitaria
Abogados.

Un movimiento obrero en los tiempos del innombrable (HOAC) que conocia bien el afan prohibicionista de los estados socialistas, publico en su editorial ZYX un relato corto de Lino Aldani "37º centigrados" que ilustraba, disfrazado de ciencia ficcion, el tema del control de la salud por el poder.

Feroz dijo...

Cura futbolero

Isi dijo...

Cierto es que una de principales obligaciones de las autoridades sanitarias consiste en promover hábitos de vida saludables. Pero no creo que en este caso deba hacerse nuevamente desde la prohibición, sino desde la información y el respeto a la libertad de elección.

Puedo ser un poco tendencioso.¡Qué hubieran sido los recreos de mi infancia sin los Bonys o los Donuts de chocolate! Y una pelota de fútbol o similar...

¡Ya está bien tanto prohibir!
Es hora de montar un buen bollo.

Rubín de Cendoya dijo...

Han reparado sus ilustrísmas en lo que nos dice Roberto Blanco Valdés?

¡El capitán Zapatero al rescate

Salud

Isi dijo...

Quiero rescatar esta escena antes de que sea censurada por el Ministerio de Trinidad Jiménez. Constituye una apología de los malos hábitos alimentarios para los niños Españoles. Y Gordi...un mal ejemplo,sin duda, a pesar de su natural sinceridad.

Feroz dijo...

Me recuerda a alguien:

Liboria - 16-07-2010 - 14:36:40h

Me descubro ante los becarios y los tontos de los cojones, sois los amos del foro, leyendo los argumentos en contra de la decisión de Montilla, de la decisión inaplazable de modificar la constitución os sale la vena falangista y hasta miedo me dais. Es igual, España va adelante y Franco tiene que estar revolviéndose entres sus heces incorruptas, en el infierno sodomizado por malo, viendo como los homosexuales son tratados por igual, que la mujer empieza a ser dueña de sus actos y de su cuerpo, eso no lo vais a poder evitar, como no evitareís que se cambie la constitución, entre otras cosas porque en el siglo XXI y desaparecido el psicópata ya no tiene sentido este bodrio y si empujamos un poco hasta Juan Carlos se va a tener que poner en la cola del Inem, amén.

Feroz dijo...

Un "amontillado":

UN ALTRE CATALÀ (INMIGRANTE) - 16-07-2010 - 16:36:36h

358 Azor, que pasó con el imperio de Felipe II construido a base de pasarse por la piedra a todo bicho viviente?, sois muchisimo más listos los de la meseta que estais más atrasados que el culo. que seguistes a uno que se hacía llamar el defensor de los valores de occidente y se nombró a si mismo Generalísimo mientras oprimía a los trabajadores, y que que estais más cerca de la edad de piedra que de la edad moderna. Y sé lo que digo, no en vano soy nacido en León y viví interno en un colegio de Valladolid. Porque seguramente tu nunca has pisado Catalunya ni conoces personalmente ni a un solo catalán. Tranquilo, más pronto que tarde vamos a ser independientes, hay cosas como comentarios estilo del tuyo que no empujan a ello. VISCA CATALUNYA LLIURE.

KEPA MINONDAS dijo...

Discrepo Sr. Gatito.

Se puede estar a Salves y se puede estar a Vivaldis. Y hoy , a estas horas, en muchos puertos de España se canta esto. Hace un momento lo he oido yo del natural.

Felicidades a todas las Cármenes, incluidas las de casa.

Feroz dijo...

Este responde al anterior:

azor - 16-07-2010 - 16:47:03h

379....vaya un maqueto independentista. Un converso, son los peores. Ya lo decía aquél profeta, un tal Arzallus: nos iremos de España con los maquetos.

candela dijo...

Son encantadores esos titulares sobre si ganó uno u otro el debate.

Para la historia (de la infamia)ha quedado la victoria de Solbes sobre Pizarro.

¿Y bien?

Pussy Cat dijo...

Creo que la prohibición de vender chuches y bollos en las escuelas está mal enfocada. Si es verdad que esas grasas hidrogenadas con los que están hechos son tan nocivos para nuestros infantes, pues lo normal debería ser fabricarlos con ingredientes saludables, que no me cabe duda, es factible. Y si la media de niños obesos en España está por encima del 25 por ciento,realmente es un problema muy grave cuya solución abarca tantos factores que me temo va a ser difícil erradicar. Los horarios, la educación, la calidad de los alimentos, la publicidad, las costumbres, la comodidad de los padres al dar al niño comida envasada, siendo sin embargo tan fácil darles bocadillos y fruta.Y que decir de las patatas fritas de bolsa, las galletas y cremas hechas con aceite de palma, que va directamente a posarse en las tiernas arterias infantiles.
Vi, hace ya bastante tiempo que en Europa, en la parte civilizada claro, el contenido de las máquinas de bollería en los colegios, ha sido cambiado por frutas y frutos secos, quitándose además las máquinas de bebidas de cola tan ricas en azúcares.
El problema existe así que habrá que buscar una solución algo más complicada que quitar los bollos de las escuelas... cuando los continuarán vendiendo en la acera de enfrente.

candela dijo...

Cuenta El Mundo (que no tengo a mano) que la asociación Hetaira anda indignada con ZP por su aviso de prohiición de anuncios del gremio (sexo pagado) en los periódicos.

Le dedican unos cuantos epítetos que me suenan perfectamente ajustados al personaje. Que recuerde, puritano y electoralista.

Lo curioso es que declaran sentirse perplejos (o perplejas, que aquí me lío) porque, hasta ahora, lo veían muy sensato

Ji,Ji,Ji,Ji,Ji...

Feroz dijo...

D. Kepa me ha gustado lo que ha puesto. No haga caso a Gatito, porque a veces le dan esos prontos. No sé que tendrá que ver la Virgen del Carmen con la puta mili y, aunque lo tuviera, tampoco es para ponerse así.

En Madrid, a cientos de kilómetros del mar también se celebra. Esta tarde ha ido por el Paseo del Prado, y el edificio del Cuartel General de la Armada, al lado de Correos, estaba engalanado, y es la fiesta de mi barrio.

Esta noche voy a ir a escuchar una banda de jazz que tocan en la plaza de Chamberí.


Vuelvo a la pesca:

Guillem - 16-07-2010 - 18:54:32h

485 Carolina, Si Catalunya fuera un Estado independiente, sería el 4º Estado más rico de Europa. Únicamente superado por Gran Bretaña, Alemania y Francia en este orden. Justo después iría Catalunya. De ahí, entre otras causas, el motivo principal por el que a España le interesa tanto mantener a Catalunya dentro del estado español.

KEPA MINONDAS dijo...

Se ha frustrado el encuentro "galáctiquejo". El "pare" de las Góticas se ha negado a encontrarse con el presidente Kagame.

El aludido eludido es, para la Sexta un hombre de paz, o eso me ha parecido oir hace un momento.

Visto lo visto eso de que según que gente te considere Hombre de Paz es, por lo menos preocupante.

Pussy Cat dijo...

Se están celebrando las fiestas de Carmen en el muelle donostiarra, es decir, justo aquí abajo. Hace un momento estaban una charanga estruendosa más el cantante preferido de gatito, sólo cuando necesita una buena descarga de adrenalina, claro. De verdad, es algo inenarrable lo mal que canta y la voz aguardentosa y desagradable que tiene. En fin, a lo que iba... hoy es viernes, día de la procesión de apoyo a los etarras; han aparecido por el fondo de la calle con sus fotos bien visibles siguiendo a un coche con megafonía que emite alguna consigna y sobre todo una música lastimera. Inmediatamente a charanga y el nefasto cantante han enmudecido, presas de reverencial temor y respeto por los héroes. No hay la menor esperanza de que nadie se cuestione este semanal ataque a la democracia. Siento repetirme, pero por lo menos aquí denuncio a toda España este atropello indigno.
Y Odón tan contento.

Ramius dijo...

Menos blog y más "trabajar"!!!

Jacobite_athome dijo...

Don Feroz;

Francamente, reitero, no se como puede.

Entiendo a un catalán, de toda la vida, que reclame mas poder e incluso se decante por el soberanismo.

No entiendo a esta sarta de traidores, de León, de Madrid, del Califato de Andalucía, que por amor a la progresía, atentan contra España. No lo entiendo, me puede, me hacer pensar en cosas violentas, al mismo tiempo que pienso.

- 'Y encima esta gentuza dice ser moderna y culta, cuando sus argumentos son de los mas simples e infantiles!!'.

Jacobite_athome dijo...

Ah!, y que alguien le diga a Guillem, que con aranceles sobre nuestros productos, y la perdida de un 70 % alto de nuestro mercado, (España), estaríamos contentos si llegamos al nivel de Cuba.

Lindo Gatito dijo...

A ver, FEROZ, que no es tan difícil.

La Virgen del Carmen nada tiene que ver con la putamili... ni con mi putamili. La "Salve Marinera", esa horripilante paritura (más que partitura), sí.

Con mucho, es el peor recuerdo que tengo de mi paso por la Armada Española, el que intentaran sabotear mi buen gusto musical haciéndome aprender ese engendro.

Hasta el ALMIRANTE ha tenido el detalle conmigo, coño, no la líe...

Lindo Gatito dijo...

(Lo antedicho, como es natural, no es respuesta a D. KEPA, que está en su derecho de discrepar conmigo, faltaría más. Ahora que lo de convencerme de que la Salve esa es una grata melodía le va a costar un imperio, palabrita del Niño Jesús)

luigi dijo...

62.000 catalanes en busca del autor.

Feroz dijo...

Yo lo decía solo para malmeter. Es que como los trolls dicen que somos tan unánimes, quería poner un poco de controversia.

Jacobite_athome dijo...

No se enfade Lindo Gatito...

Podría haber sido mucho, pero mucho peor!

Lindo Gatito dijo...

LOCO (7:09 PM)dijo...
Salud
Prohibiciones
Policia sanitaria
Abogados.

Un movimiento obrero en los tiempos del innombrable (HOAC) que conocia bien el afan prohibicionista de los estados socialistas, publico en su editorial ZYX un relato corto de Lino Aldani "37º centigrados" que ilustraba, disfrazado de ciencia ficcion, el tema del control de la salud por el poder.


...................................

Con exactamente el mismo fondo argumental (el control de la salud pública por el poder), el español Juan Extremadura publicó "Vivir deportivamente", recogido en esta antología de 1972.

Es una lástima que ese relato corto no esté diponible en la red, porque está muy bien, es de lo más potable de lo escrito por aquél entonces, en el que había abundancia de moralina progre, como en el caso de Carlo Frabetti (que aún sigue en sus trece) y con excepciones notables como Carlos Buiza (el creador del primer fanzine que salió en España), Juan García Atienza, excelente escritor y director de una única (y magnífica) película ("los dinamiteros"), que ha tenido que sobrevivir dedicándose al esoterismo, Juan Tébar... y pocos más. Bueno.. Una breve incursión en el género de Mingote con un relato buenísimo y divertido: "Nicolás".

¡Qué tiempos...!

Lindo Gatito dijo...

J.P.J. (8:38 PM).

Mi CAPITÁN, eso que me trae es Mozart, al lado de esto.

Jacobite_athome dijo...

Lindo Gatito dijo...
J.P.J. (8:38 PM).

Mi CAPITÁN, eso que me trae es Mozart, al lado de esto.


Mi Padre me propino mas de un cachete por reírme de otras culturas, (que en paz descanse), pero no puedo...

JA,JA,JA!

Pero eso que es? Y luego quieren que les tomemos en serio?!

Mire, del otro lado de la frontera, estos si saben conservar su cultura

Rorschach dijo...

El 65% de los catalanes se siente "orgulloso" o "muy orgulloso" de ser español.

¿Y por qué votan lo que votan? No entiendo nada.

Lindo Gatito dijo...

¡Uf, mon CAPITAINE!

La zanfoña, pase, pero la gaita sigue siendo una gaita. Se lo dice a usted un gallego nada vergonzante.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Y en la fotografía de portada:

ABC
.....Z

KEPA MINONDAS dijo...

Oiga, Don Lindo.

Iba a decirle en que, como música, lo de la salve es, en efecto, una mierda. Yo la valoro como tradición marinera y me alegro personalmente de que estén a punto de prohibirla en la Armada, cosa que igual Vd. no sabe.... Pero eso nos llevaría por otros derroteros.

Sin embargo tengo que retirar lo de mierda. Si acaso caquita.... Para mierda la cosa Baska esa que ha puesto Vd.

Del tamaño de una boina de las grandes, oiga.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La Salve Marinera, remeros, es ante todo una Salve. Es una invocación a la Virgen María, cosa que a muchos les puede parecer fuera de lugar... y están en su derecho, pero que no deja de ser comprensible entre unos señores de uniforme que las han pasado a veces bastante putas por esos mares de Dios. Y es que, desde la borda de un buque de guerra, las cosas no siempre se ven igual que en tierra.

Tasmania dijo...

Bueno, pues vamos a ver si nos ponemos de acuerdo en el homenaje de la Argos a las Cármenes.

Propongo otra interpretación, la del himno submarino (que ya se sabe que el océano es como el metro de Madrid)

Primera estrofa:

Navegando en hondos mares

Vas navegando en hondos mares
o en superficie con brisa o sol,
sabiendo siempre que tu destino
es la defensa de la nación.

Los submarinos de nuestra armada
a los que honra Isaac Peral
son el orgullo de la Marina
que abrió las rutas de un nuevo mar.

Llevas la Virgen del Carmen dentro de tu corazón,
que en el silencio profundo
te ilumina más que el sol...

Siempre con tu comandante
y toda la dotación,
amas y sirves a España
submarinista español...

KEPA MINONDAS dijo...

Yo diría que el que Cajasur haya acabado en poder de la BBK puede muy bien ser un primer plazo de pagos mayores.

Entrega la Caja andaluza a una caja vasca y a ese pobre Griñán que le den.

¿Se habría atrevido el Pericles de la Moncloa a entregar, por ejemplo, la Caixa de Catalunya a Caja Madrid o a Banco de Santander?.

Pussy Cat dijo...

La "Pastoral" que ha traido Lindo a las 8:57 es un cognazo insufrible que curiosamente se representa en la parte francesa del Pais vasco. Además tiene el agravante nada desdeñable de que dura cinco y seis horas. Y hay gente que lo aguanta, en pro de la ancestral cultura.Si han abierto el vídeo, verán que el desfile de vasquitos es la antilujuria encarnada. La ropa no puede ser más fea y el peinado y gesto adusto de los participantes hacen pensar en todo menos en un prometedor final carnal. También por este lado de la frontera vi de pasada que se hizo algo parecido en Azpeitia, con la consiguiente caida demográfica, que duró bastantes años.
Por lo menos, la Salve Marinera en cuestión lo interpretan unos monísimos marineritos mucho más guapos que los de la pastoral esa.

Pussy Cat dijo...

Candela, a propósito de la prohibición de los anuncios de contactos, dice:
"Lo curioso es que declaran sentirse perplejos (o perplejas, que aquí me lío) porque, hasta ahora, lo veían muy sensato (a Zapatero)

Ji,Ji,Ji,Ji,Ji..."
_______________

Y encima de que lo habían nombrado hijo adoptivo.

KEPA MINONDAS dijo...

Yo recuerdo del servicio militar unos himnos musicalmente deplorables.

Sin duda el primer premio lo mereciera el himno de Infantería que tuve que prender por pelotones y que pese a su ínfima calidad musical emociona a mucha gente.

Cuando se cantó en el entierro del General Ortín, asesinado por la ETA en Madrid, desató los nervios contenidos y dió lugar al caso de indisciplina colectiva militar más grave de la transición. Con insultos en masa a Gutierrez Mellado.

Luego recuerdo otras cancioncillas erótico-festivas mucho menos cursis y más divertidas....

Había una tal Irene...

Jacobite_athome dijo...

Lo que ya dije en su momento...

La traición de este hombre y ZP llega a limites insospechados.

Occidente toma nota.

Jacobite_athome dijo...

Canciones de la soldadesca?!!

Cuando apaleábamos mahometanos en el Yemen!

Jacobite_athome dijo...

Y acabo con los míos , todo el resto de la familia debatiéndose entre la artillería y la Royal Navy y les salio uno medio español para la Caballería.

Artanis dijo...

Momento surrealista-berlanguiano a las 22:41 hrs. en Onda Cero.

Alsina da aviso de que dé un paso adelante y entregue el botín, un chorizo que ha robado hoy, del maletero de un vehículo en una estación de servicio de la carretera de La Coruña una bolsa que contenía... ¡la mitra y otros utensilios de labor del Obispo de Zamora!

Como ha dicho Expósito, el careto del ladrón al abrir la bolsa del botín ha debido ser antológica...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Final del artículo DEL PATRÓN, en El Mundo:
Quizá el presidente no sea antipopperiano, después de todo, sino un Cid con el rígor mortis sosteniéndole a lomos del caballo, mientras el jefe de la oposición le grita que adelante el fin de la legislatura. Inútilmente. Nunca le había escuchado, pero es que ahora ya no puede oírle.

Jo, lo que me pierdo por no comprar El Mundo...
(Es por tacañería, Pedro Jota, no por otra cosa)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Jodó... ¡Robarle la mitra a un Obispo!
Por eso te caen dos Eternidades y un día, sin redención por trabajo ni pollas.
¡Menudo es el abuelo, como para que le quiten la mitra...!

Noumenadas dijo...

¡¡Uff!! Día del Carmen perizapatético.

Por la mañana, el suplente de Herrera le tuvo que recordar a la Patronal que "trabajar de funcionario no es lo mismo que apretar tornillos". Pero bueno, dejemos el asunto para otro día, a la luz del sol.

Lo de Zarrapastroso es de aurora boreal. Tenemos al míster Bean más estólido que haya concebido la política mundial y el personal -adolescente en su mayoría, como él- le ríe las poquísimas gracias que tiene. Igual se apunta a la cruzada contra los anuncios pornos (cuando fomenta el puterío con sus mensajes liberticidas), porque se lo ha soplado un navarro, que le da por rechazar la visita del Kagame, porque los grupúsculos con los que suele "pastar" se lo han pedido la víspera. Es de una irresponsabilidad e inanición absolutas.

Para Zurrapa, lo de las prostitutas y lo de la promiscuidad de la palabra nación es como para TVE decir en el terediario que "una de las protagonistas del día ha sido la Virgen María".

Pa' mear y no echar gota, la Apaña zapatocrática que confunde el culo de la inmoralidad relativista con las témporas del deporte coyuntural.

yapoco dijo...

De las pocas cosas que me emocionaban durante el servicio militar, aun siendo un acto ritual que se repetía periódicamente, sin muertos delante y no conociendo la letra, una (y no sé si sólo una) era ésta .

KEPA MINONDAS dijo...

Aunque Mari Tere se vista de seda....

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas noches.

Les dejo una habanera

Carmen Quirós dijo...

Buenas noches, remeros. Gracias a todos los que habéis felicitado a las Cármenes por la parte que me toca y en especial a don Uno (10:00AM).

Y hablando de nuestro Presidente, yo creo que el diagnóstico es mucho más simple: no sabe cómo funcionan las cosas, carece de los conceptos básicos para comprender su naturaleza, por qué son así y no de otra manera, qué consecuencias tiene utilizar sus mecanismos o ignorarlos. Lo peor es que carece de capacidad y de voluntad de aprender.

Don JohnPJones: Para su debate (lo siento no puedo abrir determinados enlaces desde donde estoy) le ofrezco una frase de una canción tradicional asturiana, para los nacionalistas:

"Llevo a Asturias en el alma y a España en el corazón". Claro que es necesario tener alma y corazón para poder sintetizar los dos conceptos en nuestro universo interior y temo que de donde no hay, no se puede sacar.

Que tengan ustedes un feliz descanso.

Anónimo dijo...

El juez también llamó a no caer en el "olvido ni en la indiferencia", reclamó que no haya "impunidad" y advirtió de que "quien tenía en sus manos todos los resortes y no los usó" para esclarecer el ataque "no debe eludir su cuota de responsabilidad penal".

Quien esto dice, protegio de miradas indiscretas los secretos en el nido del faisan

Anónimo dijo...

Parole, parole, parole...

Y demagogia.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Hija: "Mamá, mamá, de ahora en adelante las decisiones en esta familia las tomaremos a medias. En virtud de mis legítimas aspiraciones independentistas, gozaré del uso y disfrute de esta casa en la medida que me plazca y, por ello, deberéis cedermela cuando así os lo requiera. Por supuesto la escritura se cambiará y me incluiréis en la nueva. Papá y tú me aumentaréis mi asignación, que pasará a ser del 50% de vuestros ingresos. Nos comunicaremos mediante correo electrónico o mensaje de texto, así disponéis de un mes para poneros al día si queréis evitar la multa que pienos poneros por no estar al día en materia de nuevas tecnologías"

Madre: "Hija mía. Todo eso que propones me parece discutido y discutible, pero estoy dispuesta a aceptarlo en aras a la paz de esta casa y respetando tus legítimas aspiraciones"

Hijo: "Mamá, se te ha ido la pinza. Me voy a chivar a papá y que él ponga orden en esta casa de locos"

El hijo se lo dijo al padre quien decidió escuchar a las partes antes de pronunciarse. La situación era espinosa así que decidió tomarse su tiempo. Mientras tanto, la hija decidió que lo mejor era adoptar una política de hechos consumados para así ponerselo un poco más difícil a su padre. Y con el correr del tiempo llegó el veredicto

Padre: Hija mía, me parecen bien las cosas que propones pero si las doy por buenas me va a costar un disgusto con tu madre. Tú sigue igual, como si no pasara nada, y a a ver cómo evolucionan las cosas.

Hija: "Papá, me has decepcionado. Mis reivindicaciones son totalmente justas y no pienso renunciar a ellas. Y puesto que tú no me garantizas el cumplimiento de las mismas, no me queda otra que...... LLAMAR A ZAPATERO Y QUE ME LO APAÑE CON UNA ÑAPA DE LAS SUYAS



Para: NURIA
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

PREMIO BORATINOS JUNIO 2010 PARMENIO

Fedeguico dijo...

No olvide usted el efecto "Jiménez Losantos" (¡poderosísimo!):

-¿Y si por no votar a Zapatero...¡ vienen "ÉSTOS"!?

¡Mano de santo, oiga, mano de santo!