17 julio, 2010

La moral socialdemócrata


El presidente del Gobierno afrontó el Estado de la Nación Jurídica con un hallazgo conceptual, la nación política y con la* solución a un problema impostergable: los anuncios de prostitución en los periódicos. Él lo anunció así:
"Mientras sigan existiendo anuncios de contactos se estará contribuyendo a la normalización de esta actividad [la prostitución], por lo que estos anuncios deben eliminarse".
¿Quién dijo que estaba solo? Todos los grupos parlamentarios se han adherido a la idea de la prohibición. El razonamiento del presidente, incontestado,explica el por qué de la misma: porque contribuye a normalizar la prostitución, que, por el contexto de la frase, parece el mal mayor. Si esto es así, no se entiende por qué no se incluye su práctica en el Código Penal. Un suponer, el enaltecimiento del terrorismo está considerado como un delito, pero es porque el mismo CP considera un delito mayor el terrorismo mismo.

¿Por qué no se prohibe la prostitución? La localización de los lugares donde el mal se ejerce es tan sencilla como la búsqueda de sus anuncios en las páginas de los diarios. Las luces de colores los anuncian por doquier, generalmente con la palabra 'Club', en el centro de las ciudades o junto a las carreteras nacionales.

Empecemos con una consideración previa: la prostitución genera un volumen de negocio considerable y su publicidad en los medios, unos ingresos que ningún propietario (ni asalariado) va a rechazar voluntariamente en época de crisis. Todos somos un poco Vespasianos. Directivos de prensa han dicho que bueno, pero que el Gobierno les compense. Podría ser con anuncios que den cuenta de las materias sobre las que reflexiona el Tribunal Constitucional. O con subvenciones corrientes. Igual que se hace con los sindicatos, por ejemplo. ¿Por qué está peor visto el sexo venal que el disimulo de los sindicalistas a cambio de dinero? O el de los diputados que cuentan y no acaban, siempre en voz baja, de los disparates de su jefe, pero votan como un solo hombre y/o mujer y aplauden enfervorizados y de pie, cada frase enfática en el Parlamento. O el de los columnistas especializados en acudir en socorro del poder, que han hecho patrón de conducta del cuarteto mortal que Campmany dedicó a Emilio Romero en el bajofranquismo:

Dime cómo conjugas a medida
el pasado, el futuro y el presente,
cómo llevar, al que entra, la corriente,
cómo espolonear a la salida.
No es preciso extenderse sobre uno de los asuntos más lamentables relacionados con la prostitución: el tráfico humano, el proxenetismo, que están penados como delitos contra la libertad sexual de las personas. Pero, ¿esto qué tiene que ver con que una persona mayor de edad (aquí no deberían valer los 16 años del aborto) alquile por horas sus encantos? La sentencia que nos expulsó del paraíso era: "ganarás el pan con el sudor de tu frente", pero debe entenderse como una metonimia y habría que preguntarse si no es más deshonesto ganárselo poniendo en alquiler las propias convicciones. ¿Cómo se puede discernir si un encuentro sexual entre dos personas adultas se ha producido por atracción mutua o por dinero? Si a alguien le importa no ha de ser al Estado, ciertamente. No pasemos al pantanoso terreno del matrimonio por interés para no perdernos definitivamente.

La moral socialdemócrata tiene estas cositas, la puntita nada más. Desde hace unos años viene practicándose una modalidad de prostitución que encanta a las almas pías. Como la normal, la ejercen mujeres se manera muy mayoritaria. Claro que es muy importante el nombre de las cosas y aun de los oficios y éstas, a las que me estoy refiriendo, no son ya 'putas', sino 'terapeutas sexuales'. ¿Quién podría condenar el sexo sostenible para discapacitados? Y una vez admitido esto, querido lector socialdemócrata, ¿por qué no van a gozar del mismo derecho los feos? Es preciso vigilar el lenguaje, porque podría ser un estímulo para el mal llamado 'el oficio más viejo del mundo'. Ir de putas es una actividad sin prestigio social: Supongan, en cambio, que alguien dice: "tengo una tarde muy ocupada. A las cinco he quedado con mi entrenador de squash y a las siete tengo hora con mi terapeuta sexual". No hay color. Y volviendo a la propuesta de prohibir los anuncios, que no la actividad, es lo que decían los versos del inabarcable Blas de Otero:

Arriba, es el jolgorio de las piernas
trenzadas. Oh ese barrio del escándalo...
Pero duermen tranquilas las doncellas.
Y los doncellos, naturalmente.

* Corrección de Sursum Corda.

146 comentarios:

Sursum corda! dijo...

Corrección

"y lcon a solución" ->

"y con la solución"

candela dijo...

Mire por donde, patrón, les da la solución a directores de periódicos y profesionales del ramo corporal. Y, además en un plis-plás.

Modifiquen el conceto señores míos. Terapia sexual para corazones solitarios.

Magistral.

Buenos días.

candela dijo...

Camacho

La cosa apunta al próximo movimiento zapateriano para mantenerse en el poder por nuestro bien.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Chapeau por el artículo patrón.
Me acuerdo como hace años, una señora de apariencia muy modosa, Elena Ochoa, explicaba con pelos y señales el funcionamiento sexual correcto a toda España, en TVE. Corría el año 1990, y aquello supuso una revolución en los hogares españoles. La "doctora" Ochoa, hablaba con un desparpajo asombroso de temas pornográficos, intentando dar a la charla una apariencia médica, pero la cosa era directamente comercial y demagógica. El programa no se retiró, y aquella señora ejerció de terapeuta sexual a distancia durante mucho tiempo. Porteriormente oí que dió un braguetazo, bragazo, habría que decir, casándose nada menos que con el archimillonario arquitecto Norman Foster, así que, como tantas terapeutas táctiles, tuvo su ascenso social, seguramente muy merecido.

Iker Izquierdo dijo...

Es la hipocresía típica de esta izquierda indefinida, extravagante y divagante. Si la prostitución no aparece en los periódicos es que no existe. ¡Qué tranquilidad moral!

Anuncios de contactos en los periódicos: malo.
Que el estado enseñe a los chicos de 11 años a masturbarse y otras cosillas: progresista.

Y punto pelota oiga.

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
candela dijo...

La medida propuesta es una estupidez intervencionista que no soluciona nada.

Pero, ningún grupo se opone.

Nadie está dispuesto a pasar por defensor de la prostiución; lo que no sería el caso, pues la medida, como bien explica el patrón, no prohibe tal cosa.

Este es el tipo de enredos que fabrica ZP. Tiende trampas, en las que suele caer la oposición y, si no cae en ellas le cae la de Dios, pues el enredo está fabricado para demostrar que los otros no están en el lugar correcto. En la moral correcta, podríamos decir.

Y es que, de nuevo, tiene muchísima razón don Santiago al hablar de almas pías. El electorado español está lleno de ellas. Transgresoramente pías. Juá.

Pussy Cat dijo...

Buen análisis de Rosa Díez desde su blog, sobre el último debate en el parlamento:
SE BUSCA NACIÓN ALTERNATIVA

candela dijo...

Tomás Cuesta

Anónimo dijo...

Pussy Cat dijo...
Buen análisis de Rosa Díez desde su blog, sobre el último debate en el parlamento:
SE BUSCA NACIÓN ALTERNATIVA

Buenos días a todos.
Esta mañana me he puesto al dia leyendoles todo lo atrasado que tenía y, aunque tarde, mis felicitaciones a todas las Carmenes que en el blog han sido.

Excelente el artículo que nos trae Pussy Cat.

Lamentablemente sólo defiende Rosa Diez lo que pensamos millones.

luigi dijo...

José Luis, el oficiante más viejo el mundo.

ballestilla dijo...

Jo, que palo!



La nueva financiación rinde a Catalunya un 8,3% menos de lo previsto

Feroz dijo...

Al PSOE no le interesa la prostitución, lo suyo es la corrupción de menores. Como están en contra del capitalismo no aprueban el sexo de pago, pero fomentan la "libertad sexual" para ganar los votos de los jóvenes.

Lavado de cerebros: ¿Existe el PSOE?

No cuando hay malas noticias, pero cuando son buenas todo el mérito es suyo.

Aitor Mento dijo...

Con este gobierno nos vemos como terapeuta sexual por campo segado de cereal.

Buen día.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Por qué está peor visto el sexo venal que el disimulo de los sindicalistas a cambio de dinero?
Qué cosas tiene el patrón...
Porque las putas no trabajan para el Gobierno, por eso.
La prueba es que no hay putas liberadas.

Louella Parsons dijo...

No entiendo. ¿No era progre legalizar la prostitución y el soy dueña de mi cuerpo y esas cosas?

¿No es legal la prostitución de personajes públicos por poder, dinero o status?

Además, estoy segura que este anuncio, como el de los bollos en los colegios, pretendía ser una distracción para evitar otros debates más importantes.

Noumenadas dijo...

Buenos días.

Ayer estuve comiendo en un IKEA, multinacional sueca, como todo el mundo sabe y, en especial, los sociatas. No se lo recomiendo a nadie: la comida congelada, siempre lo mismo, albóndigas de no sé qué con mermelada ecológica (por los cojones), de no sé dónde.

Mas, no obstante, te venden los amarillos y azules el "suecian way of life" y -lo que me llena de admiración y de pavor- es que, vaya usted cuando vaya a uno de sus chiringuitos, el local está cuajado de treintañeros con inconfundible look "sociata que te cagas". Comprando tablillas a gogó, como si eso fuera la panacea de la decoración.

A lo que voy. Al igual que el apañol zapateril y la apañola mimetizada en Bibiana o en la Vogue (si tuviera noventa años menos), están feliz con esa infusa idea de Suecia que la multinacional del mueble caro, malo y desmontable les venden como si tal cosa, ¿por qué no les copian también a los suecos la prohibición de la prostitución en aquella nación política tan sociata y dejan ya de una vez por todas de hacerse los suecos falsamente pudorosos aquí, en Apaña, einn??

Uno, que arregla zapatos dijo...

Modelo de módulo publicitario para eludir a la censura (en esas estamos:

Monique, vicioterapeuta diplomada en estomaestimulaciónmasculina y premiada con una beca orgasmus, ahora en tu ciudad. Políglota a tope: dominio del francés y griego. Postgrado cum laude en endofalofagia inguinal sostenible con prácticas acreditadas en el prestigioso barrio de Montera. Hotel y domicilio. Se acepta también pago ton tarjeta: Visa, American Express, Eroski Red, Club Carrefour, Dia Descuento y la de puntos del Toys'r'us.

Tasmania dijo...

Pues no le de ideas al chico éste Monsieur que rápidamente decreta subvenciones a las prostitutas y al grito de "putas de Apaña uníos" se lleva una buena bolsita de votos...

Y lo de punta pelota D. Yishuai viene al pelo en el tema...

Ahhh y buenos, buenos días remería toda

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El asunto de los anuncios en prensa es complejo. Por una parte, es ciertamente vergonzante. Yo tengo edad suficiente para recordar cuándo empezaron a florecer en EL CORREO.

Pero no deja de sorprenderme la facilidad con la que la progresía felizmente gobernante se aplica a prohibir. Si esto se le ocurre al PP en el gobierno, la rechifla mediática habría sido general, atribuyendo el asunto a los obispos.
La derecha no, pero el PSOE sí puede prohibir, como puede rebajarnos el sueldo o bajar las pensiones.

Yo, que debo de tener sangre catalana, tengo, en estos asuntos, una mentalidad práctica: el que peca, que pague.
Si me preguntaran a mí, en vez de suprimir por decreto el tabaco en TODOS los bares y restaurantes, ofrecería la posibilidad de mantener establecimientos "para fumadores", pero pagando.
Si quieres bajarte un cubata mientras fumas... de acuerdo, pero el cubata te saldrá algo más caro.

Y con los anuncios de prostitución, igual. El periódico que quiera publicarlos, pagará una tasa al Estado. Eso será disuasorio para la mayoría de los medios, pero permitirá que la información especializada pueda llegar a los destinatarios.
Y además, el Erario sacará lo suyo, que está la vida muy mala.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

En Libertad Digital:
"Los argentinos consumen 45 pastillas de Viagra cada minuto"

¡Coño! ¡Ni las uvas de Nochevieja!

Dr. Asclepio dijo...

"A fusilar putas". Moralmente, se entiende. Como antes a la "derecha", a los "comportamientos masculinos machistas", a los "especuladores", a los "ricos no progres"... Se trata a de mantener la retória hinchable de moralina a medida como estrategia política para permanecer. Ni crisis ni leches. Ahora les toca las putas. Franco también odiaba a las putas, pero más astuto, no decía nada.
Jose Luis ha cometido un grave error: la mayoría de sus votantes masculinos van de putas de vez en cuando. No es una opinión, es una conclusión estadística. ZP puede perder las elecciones por meterse con las mujeres. Paradoja del "feministo".

Noumenadas dijo...

Incluso los rótulos que siembran el establecimiento me recordaban poderosamente a los discursos endebles y oligofrénicos del bobo solemne: "haz esto, haz lo otro, coge por aquí, coge por allí, no cojas el carrito de aquí, porque aquí es para dejar, etc..."

Los sociatas tienen que ser guiados de la manita por un flautista con cara de víbora. Si no, se sienten como perdidos en el marasmo de una moralidad que ni les va ni les viene, ni les conviene.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Muy bueno el artículo de la Díez.

El Comité Federal del PSOE, según informa EL MUNDO, ratificará que la realidad nacional, "tal y como se expresa en el preámbulo del Estatut", tiene "perfecta cabida" en la Constitución.

¿Qué hay de malo en ello?, que diría Ibarretxe.
Zapatero es un poquito menos friki que el de Llodio, pero a cínico y oportunista, no tiene nada que envidiar.
Necesita los votos y venderá los muebles si hace falta. Total, si pierde, el marrón quedará para otro.

ballestilla dijo...

De vacaciones, sin hilar muy fino.

Ayer estuve en una mesa redonda sobre la sentencia del Estatut. Participaban Jose Maria Lasalle (PP), Jordi Xucla (CIU) y Francesc Valles (PSC).

Me quede con ganas de preguntarle a Jordi Xucla si cuando atribuia la parte de la culpa del embrollo a la toxicidad mediática, se referia tambien al editorial conjunto.

Lasalle ya esta por encima del bien y del mal. Su lenguaje no pertenece al mundo politico. No me extrañaria que no fuera candidato en las proximas.

Valles es un militante duro: aburrio con 30 minutos de consignas ante un publico que no estaba alli para eso y que no mostraba ni la mas ligera disposicion a soportarlas. Increible, pero se llego a hablar por telefono en la misma sala.

Xucla mostro su alma catalana herida, era una doncella ultrajada. Ese malvado Aznar que se presento en Cataluña como el principe azul, resulto un maltratador.

Menos mal que los letrados del Tribunal Constitucional y de algunos Parlamentos alli presentes, intentaron poner un poco de sentido comun: la sentencia no es el fin del mundo, el tribunal ha puesto lo fundamental en su sitio y para el resto hay un margen muy amplio. La riada de leyes que se vayan desarrollando, volveran a pasar el filtro del TC y se seguirá avanzando. En las horas anteriores habian defendido la necesidad de la reforma del Titulo VIII de la Constitucion, que el invento ya no da mas de si. El Estatut es el segundo intento de reformar la Constitucion por vias no establecidas. Tenian razon al afirmar que en el 78 no se sabia nada de derecho constitucional y que ahora 30 años despues, con la experiencia acumulada, se podia diseñar un marco federal en donde todos encontraran acomodo respetando las reglas del juego. Señalaron que el invento no funciona sin ánimo de cooperación y lealtad. Y que el empeño por no tocar la Constitucion la esta convirtiendo en un documento politico, vaciando de contenido normativo. Estaban bastante preocupados.

Tambien me quede con ganas de preguntar si en la reforma se introducirian mecanismos para castigar a los infractores. Si ahora, cada uno toma lo que le apetece, este o no este contemplado sin temor a represalias, con el cambio seguiria pasando lo mismo?

Uno de los aspectos que se comento fue el tribunal de garantias que tumbo la sentencia. Los especialistas explicaron el asombroso mecanismo. No era un control a posteriori, sin antes de llegar al parlamento catalan y ademas podia intervenir en cualquier momento de la tramitacion. Una especie de control preventivo, opinaban que los magistrados del constitucional sentenciaron por vísceras, que no les gusto la foto.

ballestilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ballestilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Carlos dijo...

Supongo que conocen ustedes esa frase que puede leerse en algunas paredes y servicios públicos (esto de servicios públicos suena confuso, así que diré urinarios):

Terapeutas sexuales al poder, que vuestos hijos ya están en él.

Louella Parsons dijo...

Muy bueno, Dr. ASCLEPIO (10:57)

Aitor Mento dijo...

Mesié, ¿ por qué establecimientos para fumadores "pagando" ?

Lo que nos faltaba.

Aitor Mento dijo...

Don Juan Carlos, eso me recuerda a mí a otra pintada de cuando la transición, que decía "legalización del aborto, para que....( se ponía el nombre del político "preferido" )...sea legal".

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Tiene mucha razón el doctor ASCLEPIO:
Las putas son una fuente de opinión nada desdeñable. Su oficio implica muchas horas de palique, y ahora, va a ser palique antigubernamental.
¿Quién va a dar la réplica? ¿Los vendedores de bombillas de bajo consumo?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

AITOR MENTO:
Mesié, ¿ por qué establecimientos para fumadores "pagando" ?


Porque es mejor eso que irse a fumar a la p. calle.
Sobre todo, cuando llueve.

luigi dijo...

Ninguna perversa actividad humana escapa del rigorismo de José Luis. Salvo el nacionalismo periférico, naturalmente.

Aitor Mento dijo...

¿ Y no es mejor y más justo dejar libertad al dueño del local, que para eso es privado, de que se fume o no ?

Por lo demás, creo que una de las variadas razones por las que Franco murió en su cama después de 40 años es porque toleró la prostitución, y no prohibió el tabaco ni el alcohol.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Para pintadas de urinario, esta de la Uni de Deusto:
"Masturbarse está bien, pero follando conoces más gente"

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don AITOR, yo sólo planteo los recargos como alternativa. Los que quieren prohibir son ellos.

Aitor Mento dijo...

A mí no se me olvida jamás aquella de Dolores, Carrillo, echaros un polvillo. Vista en la puerta de un vestuario del por aquél entonces nuevo polideportivo de Artxanda, antes de la legalización del PCE.

candela dijo...

No entiendo. ¿No era progre legalizar la prostitución y el soy dueña de mi cuerpo y esas cosas? LOUELLA
------
Así era, doña LOUELLA; pero es que el dinero es feo. Y en la lucha revolucionaria contra el Mercado, les ha tocado ahora a las pilingüis.

Los socialdemócratas quieren que todo se consiga con amor. Y no digamos ZP que, por que lo quieran es capaz de hacer lo que sea.

Por cierto, el dinero que da para conseguir amor ¿no suena mucho a lo que ustedes saben?

Aitor Mento dijo...

A mí me recuerda, no sé por qué, a eso de la financiación de Cataluña, doña Candela.

Y se ve cada poco en los periódicos.

Anónimo dijo...

Juante dijo...
Buenos días.

Ayer estuve comiendo en un IKEA, multinacional sueca, como todo el
....

D. Juante, ya lo dije hace semanas: el fin del mundo viene o por Ikea o por Telecinco.

Aléjese de esos lugares donde habita el maligno (lo pagas, cargas con el mueble desarmado hasta el coche, no te cabe, llegas a casa y no entra en el ascensor y, por fin, te pones a montarlo y de sobra una pieza.
Desolador.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Gobierno progresista de buen ver busca Nacionalismo Periférico para amistad y lo que surja.

Aitor Mento dijo...

José Luis, 50. Novedad en el mercado : ni francés, ni griego, te hago el mejor catalán

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Alquilo Nación Jurídica con diecisiete habitaciones a Naciones Políticas que quieran vivir su vida.

Porka Miseria dijo...

Los socialdemócratas quieren que todo se consiga con amor. Y no digamos ZP que, por que lo quieran es capaz de hacer lo que sea.

Por cierto, el dinero que da para conseguir amor ¿no suena mucho a lo que ustedes saben?

.......................

Pues sí, doña Candela. Las dos frases dan en el clavo. lo quieren por amor, pero si tienen que pagar por ello, prefieren pagar con nuestro dinero.

El modelo es el Ayuntamiento de Baena, que preside el senador socialista Luis Moreno. En ese municipio hay un proceso abierto porque el grupo socialista creó una red de facturas falsas para ir de putas. El secretario explicaba su segundo párrafo: a mí me da cosa gastarme dinero mío en estas cosas

Monsieur de Sans-Foy dijo...

A Jose Luis yo le veo más de "el 68", ya saben:
tú me la chupas, y yo te debo una.


Vale, neverra.

ferocio dijo...

Buenos días.

D. Santiago, apiádese Vd. si no de mí, de mi pobre espinazo, que me lo tiene hecho polvo entre las risas y las reverencias rozando la puntera de las babuchas con el flequillo, como deben ser las reverencias.

Servidor, lo que más lamenta del asunto es la nostalgia de aquel "Estricta gobernanta aplica masaje inglés" que tanto me recordaba Baritere. O aquel otro "Wanda, mucho cuero" que me traía a la memoria Trini.

En fin, o tempora, o mores, que dijo Pepe Luí Rodrigüez en su encarnación romana.

P.S.Gracias D. FEROZ por no molestarse por la similitud de nuestros "alias". Fuera de algún despistado novato, las confusiones (por cierto, ¿podría decirme quién lo hizo?) pueden resultar hasta divertidas. En todo caso, reitero mi disposición si llega a resultarle molesto.

Aitor Mento dijo...

Vanessa, 25. Nada de rollo lésbico, que los bollos los prohibe Trini.

Porka Miseria dijo...

Ni que decir tiene que el alcalde Luis Moreno sigue siendo senador, que no ha dimitido nadie, que el proceso lleva abierto cuatro años, sin que Anticorrupción se de por enterada.Las grabaciones de las conversaciones entre el alcalde y el secretario fueron hechas por por la Guardia Civil, orden de la la juez que instruye el caso.

MariscalZhukov dijo...

Teníamos que llegar a esta situación. Estaba claro. El Comité Federal del PSOE le dice al Tribunal constitucional lo que debe hacer. Y el Comité Federal del PSOE es quien define la realidad de nuestra pluripluscumperfecta nación metastásica. Se hace en Ferraz los sábados por la mañana. Interviene el gran Zampo con careta de Joker. La realidad al servicio de la política.

Anónimo dijo...

Pubico no admite anuncios de sexo.

¿Podria el gobierno eliminar la publicidad institucional a los medios que no supriman este tipo de anuncios?

Funes Memorioso dijo...

Rosa Díez:

"No Sirve para nada no vale proclamarse nación para serlo. No vale decir “somos nación porque nos sentimos nación”. Bueno, se puede hacer, a nadie se le tapa la boca para que no lo haga; pero no tiene ningún efecto jurídico. Y como no tiene ningún efecto jurídico, pues no tiene ningún valor político."

Error de bulto.

¿Cómo se construyen estados? ¿Cómo desaparecen?

Aquí el problema YA no es sólo que haya unos cuantos que se proclamen nación. El problema -inédito hasta la sentencia del TC- es que el Estado español, a través del Tribunal Constitucional, ha aceptado la definición de Cataluña como nación.

Naturalmente que en un estado de derecho que merezca tal nombre no hay más nación política que la nación jurídicamente establecida. Pero es que, para nuestra desgracia, España ya no es eso. El Tribunal Constitucional ha bendecido el preámbulo del Estatut que habla de la NACION CATALANA.

Por mucho que el TC haya dejado escrito que esa mención carece de consecuencias jurídicas, el acto de refrendo de la nación catalana por parte del TC español por supuesto que tiene consecuencias políticas para la Nación española. Pretender otra cosa es puro y duro wishful thinking: el Tribunal Constitucional ha consagrado el divorcio en España entre la(s) realidades nacional(es) y la estatal. Ha declarado que tiene fundamento objetivo la pretensión nacionalista de aunar nación y estado.

Antes de la sentencia, la nación catalana era puro objeto de deseo, mero proyecto. Ahora es realidad reconocida por el Tribunal Constitucional español. Logrado este reconocimiento, el nuevo objeto de deseo es el estado.

Si esto no son consecuencias políticas...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ahora resulta que José Luis ha descubierto cómo acabar con "la profesión más antigua del mundo": eliminando su publicitación. Lo que no aparece en los medios no existe…

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Mientras sigan existiendo anuncios de contactos se estará contribuyendo a la normalización de esta actividad [la prostitución], por lo que estos anuncios deben eliminarse".

Contribuyendo a la normalización, dice el indocumentado ex-profesor adjunto de Derecho Constitucional.

¿Sabe este lerdo la cantidad de sinónimos para el término "puta" que hay en la lengua castellana? Pues tal avalancha de sinónimos lo único que muestra es que las busconas están normalizadas en la sociedad española desde tiempo inmemorial…

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días.

El patrón me ha recordado un hilarante auto judicial sobre el cierre de un burdel de carretera en el que la juez, que acompañó a la Guardia Civil, decía que había comprobado que efectivamenet se ejercía la prostitución.

A uno de los defensores lo quiso empurar por preguntar, con fino cachondeo, que si se había asegurado preguntando a las parejas que se entretenían con el antiguo juego.

Docwall dijo...

Permítame el exceso a propósito de su post de hoy: HOMERICO.
Atte.
Doc

Uno, que arregla zapatos dijo...

Es posible que acorde con el nuevo afan moralizador del progreskismo a los medios que publiciten la actividad puteril les impongan severos castigos tales como el canto de 20 internacionales y 3 lecturas del Estatut de penitencia…

Funes Memorioso dijo...

"El Comité Federal del PSOE, según informa EL MUNDO, ratificará que la realidad nacional, "tal y como se expresa en el preámbulo del Estatut", tiene "perfecta cabida" en la Constitución."

La DESGRACIA es que el Tribunal Constitucional NO ha declarado inconstitucional la realidad nacional de Cataluña.

Lo que sostiene el PSOE (A): "la realidad nacional, "tal y como se expresa en el preámbulo del Estatut", tiene "perfecta cabida" en la Constitución."

Su negación (no A): "la realidad nacional, "tal y como se expresa en el preámbulo del Estatut", NO tiene "perfecta cabida" en la Constitución."

El Tribunal Constitucional ha aceptado el preámbulo del Estatut. ¿Consecuencia? Otorgar fundamento a A.

Lo contrario -fundamentar 'no A'- habría exigido por parte del TC declarar inconstitucional el preámbulo y haberse ahorrado ese párrafo donde se reconoce objetividad a la ambigüedad del concepto de 'nación'.

El TC, en definitiva, ha puesto a huevo la operación al PSOE y aliados nacionalistas.

Insisto en lo que dije ayer: Zapatero -confiemos- desaparecerá de nuestras vidas; las consecuencias de la sentencia, NO.

Por mucho que el PP y UPyD prefieran callar y/o mirar para otro lado, tenemos un problemón.

churruca dijo...

La pretensión de terminar con el oficio más antiguo del mundo se antoja demasiado ambiciosa y poco realista, incluso para alguien que como Rodríguez sueña con que un día los habitantes del Planeta podamos jugar, cogidos todos de la mano, al corro de la patata. No creo que se trate de eso. Este tema de la prostitución tiene similitudes con el del dichoso “burka”, sobre el que mantuvimos aquí una discusión encarnizadamente cordial no hace mucho.


Del mismo modo que hay mujeres que llevan el “burka” voluntariamente, las hay que ejercen la prostitución de manera igualmente voluntaria. Pero lamentablemente en uno y otro caso las hay que lo hacen bajo coacción, y es contra eso que se debe combatir en ambos. La cuestión es, ¿cómo?. Así no, desde luego.


Prohibir los anuncios de contactos en prensa es un bonito modo de dañar los intereses de los editores de periódicos, sin más. El que le ha sugerido esta idea a Rodríguez, si es que no se trata de una idea suya, que desde luego lo parece, vive en la era pre-internet. A día de hoy el que más y e que menos dispone de una “ventanita” que le pone directamente en contacto con miles de millones de personas que están asomados a la misma “ventanita”, sin que nadie pueda hacer nada por evitarlo. Esto es como taparse los ojos creyendo que así no te ven.


Se trata de una medida insondablemente superficial. Que es la marca de la casa. Y es que parir una idea cuesta aproximadamente cien veces más que soltar una ocurrencia. Y con este calor a ver quien se pone a pensar.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don UNO escribió a propósito de Zapatero y la "normalización":
¿Sabe este lerdo la cantidad de sinónimos para el término "puta" que hay en la lengua castellana?

El catálogo está lejos de ser exhaustivo, pero vamos allá:

Prostituta
mujerzuela
mujercilla
mujer pública
mujer mundana
mujer perdida
mujer del arte
mujer del punto
mujer de vida airada
mujer de partido
mujer de mala vida
mujer de mal vivir
moza de fortuna
moza del partido
pecadora
pobreta
coima
ninfa
pupila
cortesana
dama cortesana
damisela
meretriz
horizontal
hetaira
hetera
ramera
rameruela
puta
putuela
putaña
zorra
zorrón
tía
chaleco
una tal
zurrona
cnatonera
buscona
palleja
pendanga
pendeca
pelandusca
pliforra
pelota
tusona
rodona
mondaria
mundaria
chuquisa
gabasa
bagasa
mozcorra
gorrona
churriana
maturranga
capulina
tributo
maleta
lumia
desaguida
cellenca
callonca
gamberra
araña
germana
gaya
hurgamandera
maraña
maraca
marca
marquida
marquisa
grofa
coja
rabiza
pencuria
iza
cisne
lea
carcavera
baldonada
enamorada
desorejada
desmirlada...

luigi dijo...

Entre sus proyectos políticos a corto plazo, tiene también prevista José Luis la convocatoria de Elecciones Generales a Cortes Diluyentes.

MariscalZhukov dijo...

La tontunada de los anuncios de prostitución ya nos está haciend hablar a todos de lo que le interesa al Gobierno que hablemos. Ójala fueran tan hábiles en la gestión económica como en la intoxicación. El caso es que matan dos pájarons de un tiro. Nos distraen a nosotros y acojonan a los editores de periódicos a los que darán una compensión por la liquidación de los mensajes. Una compensación con nuestro dinero que hará a los periódicos más sumisos y más dependientes de Zapa y su tropa.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Esto podría explicar el origen del "hecho diferencial" catalán.

"La Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (Barcelona), adscrita a la Universitat Politcnica de Catalunya (UPC), estudia los restos hallados en la montaña de Montserrat (Barcelona) de lo que podría ser el mayor yacimiento conocido del suroeste de Europa formado tras el impacto de un meteorito." (ABC)

Jacobite_athome dijo...

Bon dia:

En el fondo es normal.

Mi padre en el 86 estaba de negocios en Rusia, (CCCP en aquel entonces), un amigo que iba con el se dio las de Don Juan cuando una bella, (y rubio autentica!) Moscovita accedió a la mayor parte de sus avances. Terminando los dos en una de las estancias del hotel. (Creo que mi padre se quedo viendo la Eurocopa 84, con reporteros, businessmen y gente de dudosa procedencia).
Al próximo día el amigo se percato que le habían sustraído el dinero...

Corriendo a denunciarlo a la Milicia de Moscú, el 'policía' de turno no quiso ni tramitar la denuncia, puesto que...

"En el país de los obreros no existen los crímenes capitalistas".

True Story.

Rorschach dijo...

Y en este asunto de los anuncios, ¿por qué no han empezado por preguntar a las interesadas qué opinan de ellos?

"Prohibirlos obligaría a las prostitutas a lanzarse a la calle en busca de clientela o acercarse a clubes, donde tendrían que someterse a las imposiciones de los empresarios. Hay que diferenciar entre la explotación sexual y la prostitución voluntaria. Ante la primera hay que perseguir el delito y ante la segunda reconocer que es una actividad legítima y que se puede publicitar como cualquier otro servicio"

Efectivamente, nadie ha pedido la opinión de las lumis. Es muy propio del socialismo "salvar al pueblo" sin que nadie se lo pida, aunque para ello haya que molerlo a palos. Quieren acabar con la prostitución sin ofrecer ninguna alternativa laboral a las 400.000 mujeres (y un número indeterminado de hombres) que en España se dedican a ella. Es lo mismo que cuando las diputadas socialistas estaban en contra de conceder a las mujeres el derecho al voto porque, dada su incultura y escaso carácter, acabarían votando lo que les dictara el confesor de turno.

¿Se imaginan que bonito sería una manifestación de 400.000 putas y putos contra Zetapé, recorriendo las calles de Madrid en uniforme laboral por la defensa de sus puestos de trabajo? ¿Se imaginan una manifestación pro-putiferio más exitosa que la de Barcelona pro-Estatuto?

Buenos días a todos. Preveo una jornada épica en la Argos.

candela dijo...

El TC, en definitiva, ha puesto a huevo la operación al PSOE y aliados nacionalistas. (FUNES)
--------
Exacto.

Rorschach dijo...

Del listado de monsieur (¡qué saber tiene este hombre!): mujer de partido, moza del partido...

Las honradas prostitutas deberían abogar por la erradicación de unos sinónimos tan denigrantes.

Nrq dijo...

la prostitución, esa profesión tan socorrida para tantas ocasiones;
Que quieres perder la virginidad? prostitución
Que te sientes solo? prostitución
Que tienes desviaciones que tu entorno pío no debe descubrir? prostitución
Que te vas a casar? prostitución
Que quieres cerrar un negocio? prostitución
Que no puedes incrementar el gasto público y necesitas una medida demagógica para que se te vea el talante? prostitución

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hombre, don Rorschach...
No creo yo que una manifestación pro-putas tuviese el apoyo de sus clientes:

-Pero,¿Qué haces tú aquí, Maripili, con esas tijeras de podar?

-He venido a ver si está mi marido.
Como esté, lo castro.

Aitor Mento dijo...

Don Rochas, sólo con que fueran 56.000...

Anónimo dijo...

luigi dijo...
Entre sus proyectos políticos a corto plazo, tiene también prevista José Luis la convocatoria de Elecciones Generales a Cortes Diluyentes.

D. Luigi, permitanme solicitar, una vez mas, su tantas veces merecida ración de cortycoles.
Utlizaré su comentario citando la fuente, por supuesto.

Lindo Gatito dijo...

"¿Por qué no se prohibe la prostitución? La localización de los lugares donde el mal se ejerce es tan sencilla como la búsqueda de sus anuncios en las páginas de los diarios".
................................


Hubo tiempos en que esa "localización" era problemática, por prohibición gubernamental de signos externos, a ver si así limitaban el alcance del Pecado Capital de la Lujuria.

Se cuenta de un burdel al que acudió un cliente habitual en perentoria demanda de auxilio en horas nocturnas. Lástima, todo estaba ocupado. Las chambres, al completo. No vacancy. Pero hubo una solución. Como era pleno verano y hacía una calor de muerte, la madame le ofreció al parroquiano la alternativa de la terraza y una protectora manta para limitar los roces con el tosco pavimento.

Aceptada jovialmente la posibilidad, allí que se van el menesteroso y la auxiliadora de ardores. Demasiados ardores. Tantos, que en pleno revolconazo los actuantes hicieron un mal movimiento y se cayeron a la calle tal como estaban, en pelotas y trabados, dándose un costalazo de pronóstico reservado y quedándose inermes y maltrechos, al pie del lupanar.

Pasa por allí un borrachín bien cargado que contempla la escena con más curiosidad que morbo y llama a la puerta del meublé. Abre la madame, como es preceptivo.

- P-perdone, (¡Hic!) pero... ¿Ssto s'una casa de putas, ¿no?

- Pues sí... ¿Como lo ha sabido? Usted no es un cliente.

- Ejque... (¡Hips!) quesque se les ha caído el anuncio, oiga.

Nrq dijo...

lo que faltaba, Chavez haciendo de Garzón

Qué andará enterrando este en otra zanja para equilibrar

candela dijo...

El MARISCAL tiene razón en lo de las maniobras de distracción; pero es que en estas ocurrencias hay tanto surtido del pensamiento, o así, de ZP and Cía., que precisan comentario.

luigi dijo...

Gracias, Archibaldo. Y, por supuesto, puede usted utilizar el comentario cuando lo considere necesario.

cáspita dijo...

Personalmente lo que más me jode es que alguien altere mis costumbres porque sí. Soy, o era ,mejor dicho, de los que abrían el periódico por la página de deportes y después de las noticias de futbol, baloncesto, ciclismo… buscaba un merecido descanso en las modalidades de relax. ¿Y ahora qué?

Por otro lado no acabo de entender que la ministra de sanidad nos invite a consolarnos con el porno en Internet o mismamente que los gays publiciten en
sus desfiles buena parte de los infinitos nichos porno que la web no se cansa de explotar y que esta gente se ponga ahora gazmoña con los anuncios de prostitución en los periódicos.

“Consuman porno pero absténganse de ir de putas”

Reza el absurdo anuncio del Gobierno de España.

Lo que ya no sé es si lo publicarán en las páginas de relax o en las de deportes.

Aitor Mento dijo...

Churruca dijo :

A día de hoy el que más y e que menos dispone de una “ventanita” que le pone directamente en contacto con miles de millones de personas que están asomados a la misma “ventanita”, sin que nadie pueda hacer nada por evitarlo.

Es de suponer que el siguiente paso lo dé Sindescargas, prohibiendo las webs con direcciones de puticlús y enlaces a los mismos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Creo que los creativos de publicidad pueden hacer un filón en estos tiempos de "La Prohibición":

CASA PACA:
Gandería de reses bravas y por desbravar. Tientas individuales y capeas. Despedidas de Soltero.

Ramius dijo...

Lo que no se publicita no existe y viceversa. Ahora entiendo por qué Joseluis quiere suprimir los anuncios de putas después de inundarnos de anuncios de nación. Claro que, la confusión puede ser de órdago.

El Capitán Trueno dijo...

Buenos días señores, les dejo mi último pensamiento PI (Políticamente Incorrecto). Salud.

EL ESTADO DE LA CONFEDERACIÓN

No podemos decir que el debate en las Cortes Generales sobre el estado de la nación haya sido un fiasco porque el enunciado ya es falso. ¿De qué nación estamos hablando? ¿De la catalana, aceptada de manera infame por una mayoría del Tribunal Constitucional? ¿De la vasca? ¿De la cartagenera?

Cualquier persona mínimamente leída sabe distinguir entre el concepto romántico, reaccionario, predemocrático, de nación étnica o cultural, y el concepto ilustrado, progresista, democrático de nación política o cívica. Esta última la define el diccionario de la RAE en su primera acepción como "conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno", mientras que aquella es una tercera acepción: "conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común".

¿Alguien puede decir que en Cataluña toda la sociedad habla un mismo idioma y tiene una tradición común? No, porque el catalán es un idioma relevante pero minoritario en la comunidad autónoma, y hay muy variadas y ricas tradiciones entre los ciudadanos de Cataluña. El problema es que una minoría etnicista -importante, pero minoría- pretende imponerse al resto invocando el credo nacionalista, una mitología romántica predemocrática.

Por eso cuando Zapatero dice que la definición de Cataluña como nación en el estatuto no tiene validez jurídica pero sí política, está dinamitando la nación de ciudadanos que es España, está aceptando 'de facto' una confederación de naciones soberanas, confederación cartagenera que sólo durará mientras catalanistas y vasquistas hayan exprimido hasta el final las finanzas españolas y entonces opten por ejercer su soberanía e independizarse.

Y ante la proclamación del presidente de gobierno en la sede de la soberanía española de que burlará la sentencia del TC y aceptará en la práctica la confederación con la nación catalana, acto de leso golpismo ¿se ha abalanzado sobre él el líder de la oposición, el presidente del PP Rajoy, para denunciarlo ante la sociedad española? Pues no, Rajoy no ha dicho ni pío sobre el desacato del presidente, ha hecho como que no lo había oído, ha ignorado el estatuto catalán.

Sólo una diputada, la única de UPyD, Rosa Díez, le ha cantado a Zapatero las verdades del barquero, y ha denunciado el taimado golpismo de Zapatero y la gravedad de la crisis política que impide una solución a la crisis económica. ¿Por qué calla el PP? Por una razón muy sencilla: aspira a gobernar con los votos de los separatistas catalanes de CiU, y para ello tiene que asumir la infamia de dinamitar la España constitucional y aceptar de hecho la confederación de las taifas y los condados neofeudales. Un nuevo carlismo liderado por Rajoy para oponer el Antiguo Régimen a la democracia, el tradicionalismo reaccionario a la Ilustración, la servidumbre de la nueva gleba territorial a la libertad individual.

¿Realmente la España constitucional e igualitaria en derechos y deberes está representada por un único escaño en las Cortes?

Nrq dijo...

control e intervencionismo; la tesis progressive

Rorschach dijo...

El colectivo puteril merece respeto por muchas razones. Además de las históricas, culturales, terapéuticas, etc... que todos conocemos, entre las putas y putos no hay liberados sindicales.

El día en que veamos en las zonas dedicadas al asunto a mujeres con pantalones largos y jerseys de cuello redondo, que no hagan otra cosa que pasear carpetitas y consumir en los bares, y que digan: "¿Qué miras tú, so baboso?" a los clientes habituales, será el principio del fin.

candela dijo...

Molina, en LD, abunda en un argumento que yo expresé hace unos días y que me parece de suma importancia.

La descomposición constitucional refleja, entre otras cosas, la inseguridad jurídica en la que vivimos.

Dicha inseguridad es un freno más (y grande) a la inversión en España y un paso más hacia la quiebra.

Quizá ZP no lo entienda, pero las posibles víctimas de otros países deberían hacérselo saber, como ya hicieron en mayo, mes de las flores.

candela dijo...

Es la única esperanza, añado.

Louella Parsons dijo...

MONSIUER dijo...

Zapatero es un poquito menos friki que el de Llodio, pero a cínico y oportunista, no tiene nada que envidiar.

Ya lo dijo Zapatero el otro día en el debate: a Ibarretxe le respeto como persona y como político.

El Capitán Trueno dijo...

Mesié,

¿Pero cómo no va a aceptar el Comité Federal del PSOE las 'realidades nacionales', si el mismo PP las ha aceptado en el estatuto de Andalucía y otros?

En el mejor discurso de Rosa Díez que yo le haya escuchado nunca, lo dijo muy claro, se trata de CORRUPCIÓN POLÍTICA y de DESACATO AL ORDEN CONSTITUCIONAL. Yo, que no soy representamnte público, lo puedo decir más límpido: se trata de golpismo y de llamada a la sedición.

salud.

El Capitán Trueno dijo...

Hablando de putas, no hay que darle más vueltas: tanto el PSOE como el PP necesitan a las 'putas políticas' de los nacionalistas para gobernar. Poder -equivalente a sexo- a cambio de dinero y privilegios.

Esto sólo acabará cuando exista un tercer partido nacional con suficientes escaños para obligar a una política nacional, previa reforma de todo (constitución, ley electoral, ley del PJ, etc)

salud.

Funes Memorioso dijo...

Capitán Trueno:

"¿Pero cómo no va a aceptar el Comité Federal del PSOE las 'realidades nacionales', si el mismo PP las ha aceptado en el estatuto de Andalucía y otros?"

No todo es lo mismo.
No hay nación andaluza. Sí hay nación catalana:

"Artículo 1. Andalucía

1. Andalucía, como nacionalidad histórica y en el ejercicio del derecho de autogobierno que reconoce la Constitución, se constituye en Comunidad Autónoma en el marco de la unidad de la nación española y conforme al artículo 2 de la Constitución.

2. El Estatuto de Autonomía propugna como valores superiores la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político para todos los andaluces, en un marco de igualdad y solidaridad con las demás Comunidades Autónomas de España.

3. Los poderes de la Comunidad Autónoma de Andalucía emanan de la Constitución y del pueblo andaluz, en los términos del presente Estatuto de Autonomía, que es su norma institucional básica.

4. La Unión Europea es ámbito de referencia de la Comunidad Autónoma, que asume sus valores y vela por el cumplimiento de sus objetivos y por el respeto de los derechos de los ciudadanos europeos. "


Estatuto Andalucía

Podrá gustar más o menos la patochada de las nacionalidades, pero esas sí son/eran genuinamente constitucionales.

Ahora, también, después de la sentencia, la nación catalana.

No todo es lo mismo.

KEPA MINONDAS dijo...

Monsieur, su lista adolece de una omisión grave: mujer pública.

El masculino sería "hombre público", que no suele equivaler a puto sin más bien a "político".

Y con eso enlazamos con el discurso del Patrón cuando se refiere a los diputados que cuentan y no acaban, siempre en voz baja, de los disparates de su jefe, pero votan como un solo hombre y/o mujer .....

Rorschach dijo...

Vamos, hilemos un poco más fino en este asunto. Nos encontramos en el año 2010, y cualquiera que se lo proponga puede acceder a MILES de direcciones y números telefónicos de señoritas de la vida. Estas profesionales se anuncian en portales especializados, pero también a través de servicios de coste cero, como blogs, foros, grupos de hotmail, de facebook, etc... Es un abanico enorme de posibilidades, imposible de controlar o limitar, barato y más cómodo que bajar al quiosco a comprar el periódico.

La eliminación de las secciones de contactos perjudicará, más que a nadie, a los periódicos que las alojan, que perderán una jugosa fuente de ingresos en unos tiempos económicamente críticos para ellos.

Pero no para todos. ¿A alguien se le ocurren nombres de periódicos que nunca hayan ofrecido este tipo de anuncios y encima no dejen de recordárnoslo?

goslum dijo...

... ¿pero es puta o no es puta? que diría M.A.Iglesias.

Decibelio dijo...

Buenas tardes a todos.

Los nuevos anuncios por palabras.

"Se ofrece terapeuta a domicilio. Valore los PROS y los contra; para TI que eres feliz. Nada se te imPUTA. Sin disPUTA y sin dañar tu rePUTAción".

Reinhard dijo...

Estos tíos y tías prohibirán hasta la risa. El problema es que el tío que se fuma los puros tampoco parece muy alegre.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

Prohibir: el medio cuyo fin es cobrar.

Cobrar: el medio cuyo fin es prohibir.

Extracto de la agenda de Rodríguez: el hombre al que no le tiemblan los medios (ni los fines).

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

...
El campamento, para niños de entre 10 y 16 años, está organizado por la Agencia Catalana de la Juventud, dependiente de la Generalidad. El objetivo es "contribuir al progreso nacional y social de Cataluña mediante la promoción del turismo, la educación y el desarrollo integral de los jóvenes, el asociacionismo y el bienestar social a través del conocimiento de la realidad territorial catalana".


Ni Goebbels lo hubiese expresado mejor...

luigi dijo...

.diario público.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Viva la re-pública!

Feroz dijo...

Me parece que estamos ante una nueva versión de la antigua canción del verano: Montilla como el Koala

(Opá es José Luis)

Feroz dijo...

Zapatero: "Nosotros defendemos con orgullo la idea de España".

Como diría Pepiño: ^^ tiene inscrita en sus genes la traición.

Feroz dijo...

el de la hermosa prosa:

barbosa - 17-07-2010 - 17:09:17h

Por cierto os acabo de embiar un mensaje, que no lo e visto, bueno señores respetables democraticos, yo soy un ciudadano libre de exprecion y de pensamiento, cuando un pais como ESPAÑA conquistadora de CATALUNYA, por la fuerza de las armas, le digo que la voluntad de la dignitad i integridad de un pueblo catalan nunca podra ser vencida. ADIOS ESPAÑA

Uno, que arregla zapatos dijo...

Se saben uds. ese que dice que están dos bilbaínos en Bulgari viendo pelucos de alto standing para fardar en El Bocho cuando vuelvan de Los Madriles y pasa una rubia despampanante escotada hasta la cintura con un par de ojazos verdes y le dice Pachi a Chomin:

-¡Ostia Chomin! ¿Has visto qué pibón?

A lo que Chomin le responde con mucha guasa:

-A ver, Pachi, ¿a que estamos? ¿Estamos a Rolex o estamos a putas?…


(Y un inglés vino a Bilbaoooo, a ver la ría y el maaaaar, pero al ver la neverritaaa, ya no se quiso marchaaaaar)

Feroz dijo...

Otra acémila:

amparo - 17-07-2010 - 14:57:29h

les dije al pais que mirara la encuesta de la cadena ser que Zapatero le llebava mucha bentaja bueno pues yo llebava razon la encuesta le da por ganado muy por ensima de Rajoi ami me estrañaba porque Rajoi no dijo nada se lio y no propuso nada dire como dijo ZP ellos estaran mal pero el no esta para tirar cohete y despresiando a las minoria a todo hay que tratarlo con el mismo respeto.

Feroz dijo...

Pues va a ser verdad eso de que los que dirigían las chekas tenían alguna tara:

Discapacitado - 17-07-2010 - 15:38:25h

No hay derecha presentable, ni decente, ni democrática. Este País no avanzará, desgraciadamente, hasta que toda esta gentuza neoliberal y todos y cada uno de sus seguidores salgan por la frontera. No valen con ellos ni talante, ni tolerancia, ni respeto. Sólo entienden un lenguaje. Y yo estoy dispuesto a dárselo con sumo gusto. Y desde luego, de continuar así, es lo único que se van a encontrar. Y en esta ocasión, ya les aviso, no van a tener ayudas externas. No les libra ni su "santa madre iglesia".

Alberich el Negro dijo...

¡A las güenas tardes desde la hedionda sentina!

No sé si José Luis vencerá en su cruzada para suprimir los anuncios de prostitución en los periódicos (idea que, como puede verse aquí, no me parece mala, sobre todo si la rígida moral que la socialdemocracia impone en ciertos ámbitos no fuera tan laxa para otros, como considerar el aborto un derecho, por ejemplo).

Ahora bien, de lo que no tengo duda es que el culo va a seguir siendo la zona erógena sobre la que habrá de girar la política española durante bastante tiempo. Y más concretamente el trasero de quienes nos consideramos "constitucionalistas", pues después del mercadillo montado con el último Debate del estado de la Nación parece que quienes desean acabar con el proyecto político de España, auxiliados por el Presidente del Gobierno, no van a dejar de darnos por donde amargan los pepinos.

Y es que ¡estamos de saldo!

Tasmania dijo...

Pero las putas también derecho a la visualización de su colectivo ¿o no?

Y si es un problema de pasta siempre pueden cargar el 18% de IVA, digo yo.

Louella Parsons dijo...

Y yo que creía que ya se había normalizado esa "actividad" desde que Revilla, el flamante presidente de Cantabria, lo contó en televisión:
"Mojé por primera vez a los dieciocho años y pagando."

cáspita dijo...

La chusma de popa solicita permiso a comandancia para ir pescando los anuncios de relax que se vayan dejando de publicar en los periódicos. Si a bordo de alguno de ellos una chica de malvivir nos pide que la auxiliemos solicitamos igualmente permiso para ausentarnos lo que dure el servicio de la náufraga.

KEPA MINONDAS dijo...

Acompaño al Sr. Trueno (Don Capitán) en su disgusto. Aunque la sustituta es muy, pero que muy potable el que a uno le de planton Elsa Pataky tiene que doler, vaya si tiene que doler.

KEPA MINONDAS dijo...

Resumen del pensamiento profundo Bibiano:

El que una mujer anuncie servicios sexuales mediante pago en la prensa atenta contra la dignidad femenina. Debe prohibirse

El que una mujer musulmana tenga que salir a la calle envuelta en trapos es una muestra de diversidad cultural. Debe autorizarse.

Por lo demás creo que estamos ante otra maniobra de distracción de asuntos mayores: mientras la sociedad se ocupa de los anuncios de putas se olvida de otos anuncios que directamente atentan a la Constitución. Y la prensa tiene que defenderse de un ataque directo a sus ingresos.

José Manuel Guerrero C. dijo...

El gobierno más totalitario de occidente prohíbe la bollería en las escuelas y el colectivo de gays, lesbianas y transexuales protestan enérgicamente.

Rorschach dijo...

D. Kepa, le honran sus condolencias al capitán Trueno por la pérdida de la Pataky. Para compensar, tal vez quiera unirse a mí en mis felicitaciones a Wesley Sneijder, que se ha casado hoy con esta simpática moza.(*)











(*)Elegida mujer más sexy de Holanda en los años 2006 y 2007.

KEPA MINONDAS dijo...

Y tanto que me uno Don Rorschach.

Y además le agradezo a Vtd. la foto. Una alegría, oiga.

MariscalZhukov dijo...

Cuidado con éste. No tiene faltas de ortografía. Debe de ser el Trotsky que necesitamos.


Discapacitado - 17-07-2010 - 15:38:25h

No hay derecha presentable, ni decente, ni democrática. Este País no avanzará, desgraciadamente, hasta que toda esta gentuza neoliberal y todos y cada uno de sus seguidores salgan por la frontera. No valen con ellos ni talante, ni tolerancia, ni respeto. Sólo entienden un lenguaje. Y yo estoy dispuesto a dárselo con sumo gusto. Y desde luego, de continuar así, es lo único que se van a encontrar. Y en esta ocasión, ya les aviso, no van a tener ayudas externas. No les libra ni su "santa madre iglesia".

------------
¡Que haríamos sin intelectuales que nos marquen el camino!"

5:56 PM

KEPA MINONDAS dijo...

Ramius dijo:

El campamento, para niños de entre 10 y 16 años, está organizado por la Agencia Catalana de la Juventud, dependiente de la Generalidad. El objetivo es "contribuir al progreso nacional y social de Cataluña mediante la promoción del turismo, la educación y el desarrollo integral de los jóvenes, el asociacionismo y el bienestar social a través del conocimiento de la realidad territorial catalana".

Ni Goebbels lo hubiese expresado mejor...


Estos son los mismos que impidieron que los niños vieran por TV los partidos de España en el Mundial.

Propongo un un himno que parece bastante adecuado a lo que se cuece. Necesita, claro, adaptaciones estéticas.

Lindo Gatito dijo...

Me estaban ustedes volviendo tarumba. Yo, venga a buscar dónde el CAPI había escrito algo de las calabazas de Miss Pataki... y nada. Hasta que caigo del guindo. No es nuestro CAPITÁN TRUENO, sino EL CAPITÁN TRUENO, el FLIN, que parece que va a rodarse de una vez por todas.

Coño, ya le iba siendo hora, que los americanos se han forrado a hacer pelis de Supermán, de Batman, de Spiderman, los franceses han hecho a Tintín (aunque sea belga), a Astérix, a Barbarella, los italianos a Diabolik y aquí en España dejando pasar el tiempo, ya nos vale.

La noticia buena es que TRUENO no va a ser dirigida por el merluzo de Juanma Bajo-Ulloa*, sino por un valenciano que sólo tiene en su haber un documental sobre Mauthausen... así que, no sé, pues...

Y que Elsa Pataky no haga de Sigrid es una pena, penita, pena.

Parece ser que va a ser sustituida por esta Valkiria, Natasha Yarovenko quien, para empezar, como puede observarse a simple vista, no es rubia auténtica, aunque menos da un piedro.

La pega es que la chica ha pasado recientemente por las zarpas de Julio Medem Lafont y, claro, si no se libra de la influencia del muermo ese donostiarra, que se considera un exquisito de la muerte y aburre hasta a la Oveja Shaun, pues entonces tenemos gafada la producción de antemano.

No, si es que no levantamos cabeza, coño. ¿A que me voy a tener que aficionar al fúmbol, aunque no consiga entender ni a tiros el asunto ese del "fuera de juego"?




*Aunque, quién sabe... a lo mejor hasta no lo hacía mal del todo, pero no me fío un pelo de la capacidad de los dires hispanos para el cine de aventuras; véase el caso de Camus y su versión de "El Coyote", que no pudo ser más bodriesca, ¡qué horror! Hasta la versión mexicana con Abel Salazar le daba mil vueltas.

Lindo Gatito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lindo Gatito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lindo Gatito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Artanis dijo...

Buenas noches...

Agárrense que vienen curvas.

La consigna es bien simple...

"Los puteros son de derechas"

KEPA MINONDAS dijo...

Pero si se largan sin pagar probablemente son del PSOE.

Artanis dijo...

El compendio de todos los males...

"Apartamento relax. Solo producto natural y español. Jacuzzi, cama king size, comedor y fumadero. Prueba nuestras grasas saturadas. Tigretones con Ducados, Phoskitos con Picadura (hoy, la liamos), Panteras Rosa con Habanos ¡¡¡sin filtro, natural y a pelo!!! Todo en tu boca."

(D. Uno ¿queda sitio en la neverra?)

Isi dijo...

A propósito de ese servicio Suizo para discapacitados, dejo esta escena para la reflexión. Bueno, y también para la discusión.

El afecto amigos, el afecto. Que incluso por una extraña lotería, a veces se convierte en amor. Afecto, amor. Lo que todos buscamos. Palabras que no son ni socialdemócratas, ni liberales, ni de derechas, ni de izquierdas.

Son palabras que deben ser sencillamente libres.

Pussy Cat dijo...

Rosy de Palma en una entrevista reciente:

"¿Y el sexo?
Ahora estoy en una época de secano sexualmente, aunque me gustaría un amante. Pero tendría que ser un amante profesional, en el sentido que me dejara vivir a mi aire, si no, mejor optar por el onanismo, ¡dónde va a parar!

¿Cómo le gustan los hombres?
Me gusta que los hombres tengan su virilidad, pero sobre todo que tengan bondad natural, yo creo que es lo que más me gusta. Ahora, para amante prefiero un buen torso y una buena axila, hace mucho que no cato nada, pero puestos a elegir... Esa es otra asignatura pendiente que tenemos las mujeres, que creo que la vamos a aprender pronto porque no nos queda más remedio, que es disociar la sexualidad del amor"
____________________

Estragos de Almodovar, sin duda.

Tasmania dijo...

Guau D. Isi... su enlace...
estaba segura de que sería un viaje espacial de esos tan increíbles a los que me tiene malacostumbrada... universos inabarcables, maravillosos...

y lo era, Dios, vaya si lo era...
Gracias

candela dijo...

Los puteros son de derechas. ARTANIS
-----
Gran verdad, querido.

Como los sombreros, tan de derechas.

Isi dijo...

Querida Pussy. Es cierto. Disociar la sexualidad del amor es en muchas ocasiones una ABVD (*). El gran problema se presenta a la hora de disociar lo de dar y/o recibir sexo y/o amor.
Eso es lo que no debió de explicarle bien Almodóvar a Rosy cuando rodaba "Mujeres al borde de un ataque de nervios". Posiblemente porque ni él mismo debe saber muy bien lo que ha dado y/o recibido. Ahora Rosy se siente sola. Pues nada, amor propio y/o disociado viviendo del pasado Almodovariano. No queda otra.


(*)ABVD : Actividades Básicas de la Vida Diaria.

candela dijo...

Estimado ISI:

El narcisismo está en las antípodas del amor.

Isi dijo...

Estimada Doña Tasmania. Gracias a usted.

Una cofesión personal (quizás no debiera ).

Yo quería ser realmente astronauta ( algo que seguro resulta una gran sorpresa en este fantástico foro de Don Santiago ). En esto que un primo en prácticas se mata en la academia de San Javier tratando de aterrizar su avión.
Pues bién, esta dramática vivencia familiar, como esa escena de la adaptación cinematográfica de la novela de Dalton Trumbo, como aquella de la peli de David Linch sobre un pobre englishman con neurofibromatosis (*) , me decantaron por la segunda posibilidad.
Es por eso que yo, por mucho que lo intente y por mucho que lo quiera, nunca llegaré a ser un caballero Jedi. Ese título lo tiene por derecho propio mi desaparecido primo, el que miraba continuamente al cielo, como queriendo conquistarlo.

(*) La escena de "El Hombre Elefante " a la que me refiero, no he logrado encontrarla en You Tube. Es esa en la que Jhon Merrik le pregunta al Dr Traves.

"¿Puede usted curarme?"

Y el doctor le contesta lleno de impotencia y compasión un rotundo " ¡No! "

Isi dijo...

Estimada Candela.

El amor está en todas partes, hasta en las antípodas.

balsera dijo...

Alguien debería decirle al ZP que con las cosas de comer, no se juega.

No hay nada más insufrible que un progre moralista e hipócrita. Redéu, quina creu.

candela dijo...

Es cierto, don ISI. Pero nunca, jamás, en el espejo.

Eso es otra cosa que no tiene que ver con el amor.

Tasmania dijo...

D. Isi, desde luego en las antíopodas está. Se lo dice la dama de Tasmania, sus antípodas.

Hermosa su historia. En efecto, él se lo merece más que ninguno de nosotros.

balsera dijo...

luigi dijo...
.diario público.

¿púbico, dice usted?

Artanis dijo...

Eran otros tiempos aquellos en que la izquierda pedía la legalización y reglamentación de la prostitución. Otros asuntos, también eran mirados con simpatía... adulterio, experimentación, revolución sexual... Todo eso formaba parte de la estrategia contra la familia y la sociedad burguesa.

La izquierda se ha vuelto más conservadora. Hoy son ellos tan represores como las franjas -cada vez más pequeñas- de censuradores en la derecha en lo que a materia sexual respecta (está teniendo lugar una pequeña guerra civil en Libertad Digital acerca de la homosexualidad).

Lo que era usado en los 60 y 70 como arma antiburguesa por la izquierda, pasó a ser bastión de la derecha (y centro-derecha... y centro izquierda, frikismos socialdemócratas aparte), pero no como arma, sino como beneficio, bonus, placer.

Integrado en un acomodado Capitalismo, los factores que se retroalimentan -Tiempo y Dinero- encontraron en la acomodada sociedad, miríadas de potenciales miembros (con perdón) que -siendo felices en ese Capitalismo- encima tenían la desfachatez de satisfacer lo que les pedía el cuerpo y el de su vecina, mientras su marido estaba de turno.

Demasiado placer para que la socialdemocracia no se quejara.

RodrígueZ no quería dormir fuera de casa aunque el Falcon tuviera que recorrer medio mundo. El chubasquero amarillo, el periódico y el plan de vida compartido... más Hollywood de 2ª división, imposible. Moral pequeñoburguesa de serie de película rodada para televisión.

Artanis dijo...

"Moral pequeñoburguesa de película rodada para televisión" quería decir.

Disculpen.

Isi dijo...

Totalmente de acuerdo Doña Candela. El espejo en condiciones normales y si no eres Garzón, suele decir que no eres el más guapo ni el mejor del mundo . En caso de ser Garzón, entonces, se monta la del pulpo. Perdón, quería decir la de Blancanieves.

Bueno. Un abrazo Doña Candela, y buenas noches a todos.

Isi dijo...

Para usted Doña Tasmania, un grupo de actores de mi generación , que plasmaron eso de la libertad, el riesgo y el progreso. Se que usted sabrá tener cuidado. Esto es lo que ahora nuestros progres llaman seguramente neoliberalismo y fascismo.
¡Qué gilipuás!

Pussy Cat dijo...

Isi, tienes un e-mail. Bueno, dos.

Tasmania dijo...

Lo tendré Isi, lo tendré...
buenas noches, noches

Iker Izquierdo dijo...

Incluso la prensa taiwanesa se hacía eco del asunto. Por cierto, según el artículo España está llena de putis por todas partes. Qué cosas...

Fedeguico dijo...

Coincido al 100% con lo que publica mi admirado Federico Jiménez Losantos en su blog, y sus severas admoniciones al fundador del GRAPO, Pío Moa:


"He seguido con perplejidad y creciente asombro la polémica suscitada por Pío Moa tras establecer la "normalidad" y las "desgracias" en materia sexual; las segundas, claro está, consecuencia de la primera. En su último artículo, después del muy desabrido y muy poco argumentado contra José María Marco, temo que Moa va más allá de la cortesía para replicar a Albert Esplugas...La brutalidad y la estupidez cambian menos. La semana pasada se publicó una encuesta según la cual más del 40% de los alumnos españoles de secundaria cambiaría de pupitre si su compañero es homosexual. No sé si Moa considerará "normal" esa aversión, mezcla de inseguridad sexual y burricie genérica. No me resulta sorprendente. Lo que me avergonzaría es que alguien pensara que Libertad Digital es una instancia que legitima tratar la homosexualidad como enfermedad y al homosexual como desgraciado...Lamento que Pío Moa, obsesionado con los homosexuales, no sólo pierda ciertas normas de urbanidad en la discusión intelectual, sino que caiga en zafios argumentos como éste:

Un homosexual puede ser tan bueno o mejor que la mayoría como arquitecto, nadador o matemático, pero su homosexualidad no será "tan buena" como la normal: seguirá siendo una desgracia, que puede afrontar mejor o peor. Por hacer una comparación trivial, un cojo puede ser un gran empresario o científico, pero no logrará convencernos de que andar cojeando es tan bueno como andar normalmente.
La comparación no es trivial, es tramposa hasta la obscenidad. ¿Qué tiene que ver la cojera con la capacidad científica? No se trata de si es bueno cojear o no cojear. Se trata de que un cojo no sea discriminado por el hecho de serlo, ni sea objeto de burlas en la escuela... a Moa le destroza la lógica y la gramática: "su homosexualidad no será "tan buena" como la normal" dice nuestro admirado historiador. ¿Habrá descubierto la "homosexualidad normal"?...Figura condescendiente hasta lo risible es la del homosexual "razonable" y "discreto":

El homosexual razonable no hace de su condición sexual el centro de su personalidad y de su vida, acepta su realidad si cree que no puede cambiarla, y la lleva con discreción, ya que se trata de un asunto íntimo, como debieran hacer también los heterosexuales, aunque hoy se procura ya desde la escuela destruir los sentimientos de pudor y otros parecidos.
...

Fedeguico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Modelo de módulo publicitario para eludir a la censura (en esas estamos:

Monique, vicioterapeuta diplomada en estomaestimulaciónmasculina y premiada con una beca orgasmus, ahora en tu ciudad. Políglota a tope: dominio del francés y griego. Postgrado cum laude en endofalofagia inguinal sostenible con prácticas acreditadas en el prestigioso barrio de Montera. Hotel y domicilio. Se acepta también pago ton tarjeta: Visa, American Express, Eroski Red, Club Carrefour, Dia Descuento y la de puntos del Toys'r'us.



Para: UNO QUE ARREGLA ZAPATOS
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

PREMIO BORATINOS JUNIO 2010 PARMENIO