29 julio, 2010

La cosa de los toros



El Sargento 100% Algodón colgó ayer en Facebook una llamada a otra campaña:
Por la dignidad de los niños catalanes. ¡No a los Castells!

Inicio de una campaña para transformar Cataluña en un lugar idílico, sin ofensas de ningún tipo a ninguna dignidad. Si primero fue el imperialista idioma castellano, luego las corridas de toros, ahora le toca a la bárbara costumbre de obligar a niños menores de edad a subir a lo alto de frágiles estructuras humanas creadas por sus explotadores para solaz y disfrute de las masas que lo contemplan. ¡Di NO a la explotación infantil en una tierra tan solidaria!
El 23 de julio de 2006, una niña de doce años perdió la vida cuando trataba de culminar un castell en las fiestas de Mataró (Barcelona). Aquí la noticia.No consta que la justicia o la opinión pública catalana exigieran responsabilidades a quienes permiten y aleccionan a un niño para que trepe por las espaldas de ocho pisos de adultos. Mariona G., que así se llamaba la niña, es la última víctima de los castellers.

Para encontrar a la última víctima de la fiesta de los toros habría que retroceder 32 años más en el tiempo. Un torero portugués, llamado José Falcón, era cogido en el plaza de Barcelona por el toro 'Cucharero', de la ganadería de Alipio Pérez Tabernero. Era el 4 de agosto de 1974. La viuda de Falcón, Rosa Gil, es la propietaria de una institución en Barcelona: el restaurante 'Casa Leopoldo'.

No se tomen la analogía en sentido literal. De lo que hablan los prohibicionistas cabizbajos de la foto y su consentidor, no es de proteger las vidas humanas.El bien jurídico que preserva la la ley es la del toro, no la de los toreros o la de los toros. Otra cosa sería si empezara a sustituirse el niño que corona el castell por un toro de lidia. Ahí sí que la íbamos a tener.

195 comentarios:

Fumario dijo...

Primer!!

Calor en el norte, imagino que bochorno en el sur y en Cataluña.

Noumenadas dijo...

¡Peazo de foto, amigos!

Cómo se les ve la testuz, con los cuernos en forma de gafas de avestruz.

Noumenadas dijo...

Sí, sí, mi querido Herrera, esto es un "paraíso de frikis". Estamos totalmente de acuerdo, pero... ¡qué responsabilidad tenéis los que habéis dorado tanto la píldora a quienes ahora os traicionan!, ¿eh?

"No hay toreros de la ceja", por supuesto. Entre otras cosas, porque la tauromaquia es de fachas, aunque se trate del argumento de "la vaquilla". Y el cejas -ya estamos hastiados de ello- no ceja en su empeño de "invisibilizar" a sus oponentes no frikis ni nacionalistas.

No se puede tener aprecio declarado por Puigcercós, para, a renglón seguido, inferir que no tiene vergüenza, honor, valor, respeto y no sé cuántas cosas etéreas más que, mire usté por dónde, también son hoy -ya- de fachas.

Aquellos "porvos" trajeron estos lodos. Me gusta más la sugerencia de Murphy: "todo lo que está mal siempre es susceptible de ir a peor".

Este triste país se va al carajo poco a poco y sin solución de continuidad. Y no vale echar la culpa a cuatro politicastros más o menos frikis y cretinos (ahí llevas razón, Herrera). La culpa es de la hornada de apañoles que sufrimos día a día, en la playa, en los bares, en la calle, en el super, en el curre y hasta en el entorno más inmediato.

Es un país de subnormales letárgicos. Hay que decirlo con toda su crudeza. Con la certidumbre de una progresía estólida y de una derecha paniaguada y ultramontana.

Aitor Mento dijo...

Felicidades al Sargento por el paseíto por cubierta.

MariscalZhukov dijo...

Peazo de foto. Me recuerdan a Eichman y Rosenberg estudiando los mapas y horarios de los trenes. Estos siniestros personajes son capaces de mucho más y todo lo tienen ahí, bajo sus calvas. Como militar muy condecorado debo decir que no tengo miedo. Aunque lo tenga. Pero sí se me permite reconocer que tengo un cierto yuyu. Pues lo tengo. Cada vez son más las fotos que me recuerdan tiempos poco amables.

luigi dijo...

El Tripartito: acabando con los toros desde la barrera.

Cthulhu for President dijo...

Quinto. Bueno, al menos no me patinarán las ruedas al arrancar.

No sé si sabe el patrón que en todas las collas de castellers hay un tipo cuya única función es comerle el tarro al anxaneta para que se suba al castillo. Lo normal es que el crío, ante la visión de una plaza repleta de gente apretujada y un castillo humano de 10 metros de altura se acojone y diga que ahí va a subir su tía, así que el tipo este (normalmente una mujer) se encarga de decirle que no va a pasar nada, que todo va a ir bien, que es un héroe, que sus padres lo están mirando, etcétera... Todo eso después de ponerle el casco, claro, que como todo el mundo sabe es decorativo, porque el riesgo del crío es más bien romperse el cuello al caer que no abrirse la cabeza.

Cthulhu for President dijo...

Vaya, me han retrasado dos posiciones por lento. Cachis.

Alatriste dijo...

Buenos días a la remería y felicidades a Sargento 100% algodón y a Forges por aclararnos la naturaleza de los liberticidas.

Aitor Mento dijo...

Montilla, tu calva brilla.

candela dijo...

´Bueno, parece que la nueva prohibición le ha quitado al menos un voto a ZP. El de Agustín Díaz Yanes. Que multen por rotular en castellano en Cataluña no ha debido de parecerle mal, pero esto último, eso ya no. En fin, espero que haya muchos más como él, a pesar de todo.

No soporto las corridas y suscribo lo dicho en este asunto por don LINDO.
Amaba las crónicas de Joaquín Vidal. Una hermosura que me hacía respetar a los que amaban lo que yo no soportaba.

Pero, nada de esto tiene que ver con la nueva tripartitoputada.

Han cogido carrerilla y saben muy bien cómo tentar la suerte. Otra vez se salta por encima de la Ley y se trafica con la hipocresía de la postmodernidad.
Y se lanza el órdago. Si se deja pasar, una victoria indudable; no por la cosa ecologista y así, sino por lo mismo que todo lo demás. Se saltan la Ley cuando y cuanto les parece. Si se recurre, ya saben, el franquismo anticatalanista de Madrit.

Así están las cosas.

Buenos días.

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO


Para: GAVROCHE
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

PREMIO BORATINOS JUNIO 2010 PARMENIO

Feroz dijo...

Como dice D. Cthulhu, si hay un accidente, el pobre niño se considerará como caído en acto de servicio (nunca mejor dicho), o sea en un mártir de la causa.

Lo de las sardanas es menos arriesgado y por eso no da tantos puntos de catalanidad, porque el único peligro que tienen es que se equivoquen al contar los pasos.

Pussy Cat dijo...

Buenos mediodías.
Mar en calma en el Cantábrico, quitando lo de las medusas asesinas, temperatura agradable y brisa floja, como la risa.
Aunque ya lo ha pegado Triquiñuelas hace un rato en el blog de ayer, patrón camastrón, pongo ahora el artículo de Savater, al hilo del tema.
VUELVE EL SANTO OFICIO

candela dijo...

Y Camacho

Misántropo dijo...

Don Juante, "pais de subnormales letargicos" en efecto, yo suelo denominarlo "ganado" a secas. Pero lo grave es que este ganado lleva prendido en la oreja el márchamo de la "majidad".

En Valencia son tan majos que circulan por las aceras en bicicleta, a buena velocidad y sorteando a los peatones; si tienes suerte exigiendo paso a voces o con el timbre.

No llegan ni a plantearse que eso tan majo de circular en bici requiera algo mas, por ejemplo respeto al peatón, propietario por fragilidad y derecho de las aceras.

Iker Izquierdo dijo...

Buenos días patrón y remería.

Poco más se puede añadir a todo lo dicho ayer.

Sólo responderle a Don Ramius, que le había dejado con su pregunta al aire ya dos veces: no hay tal puesto. Estaba aquí con una beca del gobierno taiwanés y redondeaba mi presupuesto con alguna clase de español, alguna traducción y de vez en cuando un articulito para una revista sobre China. Lo siento de veras.

Y sin más, uno se despide hasta el Domingo. Me quedan por delante una cena de despedida, un vuelo a Tailandia mañana por la noche. El sábado en Bangkok visitando a amigos y novia (que me dejará supongo, porque no paro de moverme de un lado para otro) y el domingo de madrugada, tripada hasta el aeropuerto de Santander y un pequeño viajecito en coche hasta Castro Urdiales. Qué bonito.

Que pasen buen día, buen viernes y buen fin de semana.

candela dijo...

A mí esta prohibición de los toros en Cataluña me recuerda tantas otras recomendaciones o prohibiciones semejantes del Estatut, cuya característica legal más notable es un intervencionismo realmente maníaco en los aspectos triviales o privados de la vida de los ciudadanos Del enlace a Savater
----------
Es notable cómo los más modernos de cada casa han regresado, por la vía del progresismo, a los modos franquistas más acendrados.

Ahí es nada, obligar por ley a querer según que cosas.

Es lo que tiene el progresismo invertebrado.

Pussy Cat dijo...

Cambiando de tercio, menuda noticia la del acercamiento de la López Riaño a Nanclares, prisión que está a tiro de piedra de Vitoria. Por lo visto la etarra dice ahora que no lo es... aunque no dice que a lo mejor piensa es que Eta se ha amariconado y se ha entregado al imperialismo español.
Puso la bomba en la Plaza de la República Dominicana

Reinhard dijo...

Erre que erre

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

Patrón, no entendí la frase "El bien jurídico que preserva la ley es la (vida) del toro, no la de los toreros o la de los toros."

Igual estoy obtuso, disculpe.

Fumario dijo...

Sustituir "estoy" por "soy" en el anterior post.

Noumenadas dijo...

D. Misántropo: antes de ayer estuve paseando por la otrora bella Granada y no se puede ni imaginar el despiporre. Amén del consabido carril bici, porculero como la Vice, un sinfín de extorsiones urbanísticas demagógicas, colapsos de hippies y gentuza por doquier. Gente escupiendo, borrachos, desarrapados, colgaos, frikis, flipaos, desechos de tientas, porquería en definitiva. Una suciedad muy sociata, desde luego.

Lo del carril bici me llega al alma. Es de aurora boreal, por decir algo suave.

cuervo ingenuo dijo...

Buenas noches.
En la foto, a la derecha, desenfocado, el sobrero.

Parmenio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jacobite_athome dijo...

Bon dia;

Hablando de Eichman, soberbia interpretación de Stanley Tucci en la rudimentaria 'Conspiración' cinta del 2001, ('La Solución Final', en España).

Me impacto seriamente Kenneth Branagh como Heydrich, y la forma agresiva que intentaba a toda costa saltarse incluso sus propias leyes Nazis, para llegar a completar la solución final del problema judío. Francamente, esta faceta de los totalitarismos, cuando se quitan la careta son todos iguales. Vean si no que para algunos momentos de esa conferencia parece, (solo es un espejismo), que el único decente (imposible de decir incluso en este contexto pero me falla el léxico), es el execrable e infausto Wilhelm Stuckart, creador de ese crimen legal llamado leyes de Nuremberg.

Me recuerda la forma que algunos recientemente intentan saltarse toda normativa, toda ley, empecinados en sacar adelante una interpretación contenciosa de una ley poco respaldada en las urnas.

A fin de cuentas, siempre es lo mismo. Existe una ley universal, ecuánime, guste o no, es el principio de la civilización occidental, y si el de la Moncloa se da por aludido o no, es otro tema, pero por mas votos que acaparen, por mas que 76.000 sean 1.500.000, la ley, esta por encima de todo. Por eso el memo debería recordar porque hay un TC en este país.

goslum dijo...

Ahora, con nueva portada:
http://tsevanrabtan.wordpress.com/2010/07/29/noticias-7/#comments

Aldeans dijo...

En Catalunya estamos muy contentos de haber abanderado la prohibición de recrearse mientras se desangra un animal en una plaza pública. No se ha prohibido pensando en el animal, no lo crean; se ha prohibido por una cuestión puramente estética. Resultaba patético tener que contemplar el retraso evolutivo del que hacian gala eso amantes de la "fiesta"; allí todos sentados, uno al lado de otro, babeando de placer, mientras se desangraba un animal.


Propongo que el próximo paso podría ser el declarar las tertuluias radiofónicas y televisivas "parque temático protegido de cantamañanas y vividores de diverso pelaje" Se trata de una variedad de homínidos única en Europa... pienso que cabe plantearse su exhibición pública en un parque temático específico.

Aitor Mento dijo...

Ya tardabas, Aldeano/Bocinegro/Ferlosio.

Parmenio dijo...

Desde la catástrofe de Teutoburgo no se recordaba algo igual. Desde que el inepto de Varo enviara a la aniquilación a las gloriosas legiones XVII, XVIII y XIX nada parecido había ocurrido. Pero ha ocurrido.

El orgullo del Movimiento Antifranquista Almodovariano de Liberación, la heroica Columna Conde de Godó, la rauxa progresista, ya no existe.

La Conde de Godó, columna federal asociada, hija de los Países, terror de fascistas, tenía sitiado a un cuerpo de ejercito franquista en las cercanías del Tribunal Constitucional. No sabemos que ha pasado, la oficialidad sigue sin informar suficientemente a la tropa, pero la derrota ha sido absoluta. ¡La Conde de Godó aniquilada! Malditos franquistas, esto lo vais a pagar.

Partidas de retaguardia llevan a cabo valientes acciones para mantener a raya la quinta columna en Catalunya. Ayer, la Partida de los Doce Editores consiguió que se prohibieran los toros en las veguerías bajo control. Se está estudiando hacer lo mismo con el ibérico de bellota y el baile por sevillanas. ¡Se van a cagar los franquistas!

En lo que respecta a mi unidad, la Columna Wenceslao Fdez. de la Vega, la derrota del TC nos ha dejado sin veraneo. El Ejercito Popular tiene que reagruparse. Se jodió la temporada de Polo en Sotogrande.

El problema de la inactividad asociada a la reagrupación de un ejercito que se recupera de una pérdida importante es como explicar a nuestro pueblo, nuestro aliento, que dicha falta de actividad es diferente de la natural inacción almodovariana. No sé como lo van a hacer nuestros líderes, pero, para eso les pagan. Nosotros, la tropa, a lo nuestro. A combatir el franquismo con nuestro desprecio.

¡Patria o muerte! ¡Más cañitas!

Jacobite_athome dijo...

Ah! Y otros apuntes... la inmejorable obra sobre esta es la de la República Federal Alemana; Die Wannseekonferenz, del 1984. Quizás siendo una película alemana es algo mas sería y no se sobre-dramatiza como en Conspiracy. Eso si, no se pierde nada del horror y la atmósfera irreal entre maldad absoluta y locura de toda esa conferencia.

Post Scriptum: La casa donde se celebro la conferencia sigue en pie como museo sobre el Shoa. Esta en Wannsee, donde pase un mes en 1999, Es francamente un rincón bellisimo de las afueras de Berlin. Melancólico, y con esa soledad estoica y seria de lo mas profundo de Prusia.

belisario dijo...

Y, como no podía ser de otra forma, el repuesto de Garzón ordena la captura de militares estadounidenses por la muerte de Couso.

La VI Flota, en estado de máxima alerta.

Jacobite_athome dijo...

Que lo hagan Belisario! Yo siempre he querido ver como irrumpen Marines de los EE.UU en uno de esos tribunales fantoches, para rescatar a sus camaradas.

Sería de los mas gracioso.

MariscalZhukov dijo...

El juez Pedraz quirre extraditar a tres militares norteamericanos por su supuesta implicación en la muerte de Couso. Este periodista, con todos los respetos, murió en la guerra. Nadie en Kosovo denunció a serbios, croatas o bosnios por los asesinatos -esos sí en muchas ocasiones premeditados-. Pero a los yanquies sí. Pedraz sabe que pedir esta extradición es una perfecta gilipollez. Que no lleva a ninguna parte. Couso sabía donde estaba en plena ofensiva para la toma total de Bagdad. Y los militares norteamericanos no estaban precisamente pènsando en los sentimientos de la progresía española sino en sobrevivir dentro de la lata de sardinas en que se combierte un carro de combate en pleno intercambio de disparos en zona urbana. Los americanos tenían otras cosas que hacer y no parece probable que conspiraran para matar a un reportero español por mucho que éste quisiera que los iraquíes ganaran. Sabemos que el catetismo de nuestra progresía es infinito. Pero seguimos sin ser el centro del mundo.
A los soldados norteamericanos en pleno combate -también en momentos de paz- les importa un carajo quien informe o no en España y la opinión que loas periódicos de la secta e incluso la Audiencia tengan de ellos.
Resumiendo: Pedraz podría hacernos a todos un favor si no perdiera el tiempo intentando agradar a la chavaleria progre y a el País. Podría dedicarse por ejemplo al caso del Bar Faisan. O a investigar el entuiasmo del ministerio del interior por hacer todo tipo de carantoñas a la Tigresa, por el paradero de Josu Ternera o De Juana.

Fumario dijo...

Vista la aglomeración de (ex)etarras en la prisión de Nanclares de Oca, la dirección de la banda confirma que el nuevo nombre en clave de las instalaciones de dicha cárcel va a ser Hangares pa tropas

Dadas las enormes puertas siempre abiertas de la prisión, la denominación en clave se nos antoja tremendamente acertada.

Fumario dijo...

Felicidades a don Sargento por el cubiertazo, y a don Parmenio (12:15), por lo de siempre.

Aitor Mento dijo...

Completamente de acuerdo con el Mariscal.

Un periodista, o cualquiera que vaya a trabajar a una zona en guerra, debería de saber que en cualquier momento se puede llevar un balazo o un cañonazo. Menos los progres, claro. Por lo visto, éstos cuidan niños sin que les caiga pis o caquita en ningún momento, o compran bacalao gordo y que no pesa.

Esperemos, por lo demás, que a Pedraz no le dé por analizarles los huesos a los militares norteamericanos.

Fumario dijo...

Por lo demás, y vista la ya comentada situación de Nanclares de Oca, se diría que lo que ha prohibido Rubalcaba en el País Vasco son los encierros.

Cthulhu for President dijo...

¿Qué quiere decir, Mariscal? ¿Qué los marines del tanque no pensaron "coño, mira, el cabronazo socialista de Tele5" segundos antes de soltarle el pepinazo a Couso, olvidándose por completo de los francotiradores iraquíes que disparaban en ese mismo momento contra sus tropas de a pie?

No me lo puedo de creer: con lo presente que tienen en Kansas las crónicas antiamericanas del telediario de las 15h de Tele5...

MariscalZhukov dijo...

Me refiero por supuesto a la guerra en todos los Balcanes, no específicamente a Kosovo. Perdonen el lapsus.

Cthulhu for President dijo...

Los periodistas progres van a la guerra como el que va al Liceo: que les pongan algún niño destripado a los pies de la escalera del hotel para que ellos no tengan que currárselo demasiado, y hala, de vuelta a la piscina del hotel, a ver la guerra por la CNN.

Idem con esos memos de las ONGs que se van a repartir chocolatinas en territorio de Al Qaeda pensando que a ellos no les pasará nada porque "son los buenos".

¿Pero en qué mundo viven?

Jacobite_athome dijo...

Hmmm, quien no quisiera darse un paso por los aledaños de la Secta en un M1A2 Abrams.

Aitor Mento dijo...

Don Chuchú, los jueces progres también van a los temas como quien va al Liceo. La diferencia con los periodistas progres es que a éstos, a veces, las cosas no les salen gratis.

luigi dijo...

Y en la fotografía de portada:

Coro de lidia.

Neo... dijo...

luigi dijo...
El Tripartito: acabando con los toros desde la barrera.


11:40 AM

Luigi, se lo copio y cambio un poquito.


El Tripartito: acabando con los toros desde la barretina.

Jacobite_athome dijo...

LEs dejo que tengo feina...

Esto es la perlita que suelta una persona conocida en Facebook... dentro de la frase hay un ejemplo de totalitarismo progre preocupante. Y hablo de una persona con estudios y no cerrada de miras, como para pensar en el resto y echarse a temblar.

Fer de la mort d'un animal un espectacle no tenia cap sentit. Qui no trobi una altra manera de disfrutar és ben trist. No té cabuda en la societat actual.

belisario dijo...

Del vomitivo editorial de El País destaco este siniestro párrafo:

"Si la iniciativa legislativa popular ha prosperado es porque se hacía eco de una demanda ciudadana que, además, ha contado con una mayoría en el Parlamento catalán después de seguir los procedimientos exigidos por el ordenamiento jurídico e incorporar las conclusiones de un amplio debate canalizado institucionalmente".


Lo de los "procedimientos exigidos por el ordenamiento jurídico" es un ejemplo perfecto de esa prosa rancia, hipócrita y desalmada con la que los burócratas totalitarios de todas las épocas han vestido sus decisiones.

España no va a salir de ésta. Cada día lo tengo más claro.

churruca dijo...

Espero que a Obama no se le ocurra venir a Marbella acompañando a su señora, porque corre el riesgo de ser detenido en el aeropuerto.

Cthulhu for President dijo...

"Si la iniciativa legislativa popular ha prosperado es porque se hacía eco de una demanda ciudadana"

A ver si dicen lo mismo con las iniciativas ciudadanas que piden por ejemplo la rebaja de la edad penal, o el cumplimiento íntegro de las penas para determinados delitos, o el endurecimiento del código penal para los pequeños delitos.

Pero claro, es que una cosa son las iniciativas "ciudadanas" (las suyas) y otra muy diferente las iniciativas "fachas" (las de los demás).

Fumario dijo...

Con todo, sin que se enfaden conmigo, y tratándose en mi caso de un ignorante total en los temas de la tauromaquia, a mi me parece muchísimo más grave lo que está pasando con los excarcelamientos y acercamientos encubiertos de presos de ETA, orquestado por el amigo Alfredo.

Pienso incluso que se han utilizado el debate de los toros, por ejemplo, y el campeonato del mundo de fútbol y el bajón de asistencia del personal por el verano, como cortinas de humo para tomar semejante felonía.

Será que me de mucho más miedo el ínclito Rubalcaba que el insulso bachiller Josep Montilla El Cordobés, pero insisto que como se cumplan las profecías apocalípticas de Jaime Mayor, vamos jodidos.

Misántropo dijo...

Aunque sea anecdótico y fuera de hilo, quiero puntualizar que mi comentario de las aceras en Valencia y las bicicletas, NO se refiere al carril bici, que lo tenemos funcionando desde hace al menos diez años, sino al resto de aceras (99% supongo)de la ciudad, por las que circulan en divertido rally esquiva peatones.

EL carril bici fue la pica en Flandes, ahora TODAS las aceras de la ciudad son de uso ciclista, dispongan o no del carril.
Recordarles que Valecnia es una ciudad absolutamente llana, para que se hagan una idea del numero de bicicletas existente, mas el nuevo medio de transporte municipal Valen-Bici de pago por alquiler.

Alatriste dijo...

Sigo sin entender la manía de los medios de comunicación de eliminar el artículo a la localidad alavesa de Nanclares de la Oca.

Don Parmenio, tómese lo que quiera

Fumario dijo...

Perdón, don Alatriste, yo también puse Nanclares de Oca, sin el artículo.

Mis disculpas...

Misántropo dijo...

Valecnia, bonito pero errado. Quise escribir Valencia

belisario dijo...

Érase un ministro del Interior muy elogiado cuando permitía a la policía detener asesinos.

Fumario dijo...

Ciertamente, es Nanclares de la Oca.

Siempre aprendo algo nuevo con ustedes, gracias.

No dirán que no son grandes y bonitas las puertas, pero tiene que haber corriente, siempre abiertas.

Alatriste dijo...

País de animales. Los toros fuera de Cataluña y tigresas que vienen al País Vasco.
Don Fumario, no le perdono porque no hay nada que perdonar.

MariscalZhukov dijo...

Los augurios "apocalípticos" de Mayor Oreja se han ido cumpliendo, por desgracia, uno a uno.
--
Respecto a la heróica decisión de Pedraz de enfrentarse al imperio que invadió Irak para matar a un progresista español -hay que ver cómo nos temen, un ejército entero- hay que decir que Obama es un encubridor de los monstruosos asesinos que pretenden habernos creer que disparaban contra todo lo que se movía porque los que se movían les disparaban a ellos. Y aseguran los sinvergüenzas que durante el combate estaban en tensión porque temían por sus vidas. Si Obama es encubridor, nada más fácil que retener a su mujer y a su hija en Marbella. Hasta que nos entregue a los tres villanos que organizaron la muerte del periodista que hacía temblar la moral de guerra del pueblo norteamericano.

candela dijo...

Pues sí, Fumario. La cosa parece grave y hay mucho tapagurtel por estos campos.

Una cosa que aprendieron de ese maldito proceso de pazzz del que tan orgulloso se siente ZP, es que resultó muy ingobernable la opinión pública. No consiguieron manejarla del modo habitual.

En esta versión nueva de lo mismo están actuando en la sombra. Van a negarlo todo, como siempre, pero sin alardes de pazzz y cosas así.

Hechos consumados, votos del PNV, cesiones al modo tripartito,ETA que ya no va a ser ETA en los ayuntamientos en las próximas municipales y, un buen día, una fabulosa portada en Pravda y otra en Izvestia, con más colorines, anunciando la victoria de ZP sobre el terrorismo.

Un poco antes de las elecciones generales y un poco después de las municipales y autonómicas.

Neo... dijo...

En las próximas elecciones, exijo que todos los partidos políticos presenten en sus listas un curriculum vitae de sus candidatos, con datos referentes a sus gustos y aficiones.

Si a partir de ahora se va a dar libertad individual para realizar sus votaciones, votaré a aquél partido, sea de derechas, izquierdas, o centro, que contenga en sus listas, menos candidatos vegetarianos, antitaurinos, pro-abortistas, sibaritas, raros, etc.

A partir de ahora, conmigo, democracias las justas.

gorkataplines dijo...

Estoy bastante cabreado con el Presidente de la Comunidad Asturiana que hace un par de semanas otorgó diez o quince licencias de radio y, oh sorpresa, todas fueron para los que difunden la voz de su amo y ninguna para Onda Cero o la COPE:

"La decisión del Gobierno socialista de Areces, ciertamente polémica, supone que, por ejemplo, la cadena «Ser», del grupo PRISA, propietaria del diario «El País» y de los canales CNN+, Cuatro (en proceso de venta a Telecinco) o Canal+, entre otras empresas, ha resultado adjudicataria de dos nuevas emisoras, que sumará a las nueve de que ya disponía en la comunidad asturiana.

Otra de las beneficiarias ha sido la empresa de «Kiss Fm», una cadena que emite sólo música. Esta empresa disponía asimismo de otras nueve licencias en el Principado, aunque no como emisoras al uso, pues su empleo básico es el de ejercer como estaciones repetidoras de las emisiones musicales de la sede central.

«Onda Cero», la segunda cadena de radio comercial de España, que explota en Asturias seis emisoras y optaba a otras tres, ha quedado fuera del reparto sin que hasta el momento el presidente Areces haya esgrimido justificación concreta, o explicado las razones de la decisión. La medida ha causado sorpresa pues la cadena afectada mantiene redacciones y puestos de trabajo en el Principado. Otra cadena de emisoras , la «Cope», que es la tercera radio comercial de España, ha quedado igualmente fuera de la adjudicación".

El caso es que en la cueva que yo tengo por aquellos andurriales es prácticamente imposible escuchar a Herrera y sus amigos, destacando entre ellos el Patrón. Por no hablar de la COPE, FJL o Intereconomía.

Dicho lo anterior, no me resisto a pegar lo que puse esta mañana:

"Herrera está tan cabreado con lo de los toros que se ve obligado a modularse a sí mismo.

Casualmente aparece ahora un informe, que yo no me creo, en el que se dice que el uso del catalán está perdiendo fuerza. Herrera, en su obsesión por quedar bien con todo el mundo, se apresura a decir que eso le preocupa. Yo digo que a mi me la suda, en concreto me la suda igual o más que se la suda a Herrera.

Luego hablan de la obligación de doblar las películas al catalán que dice Herrera que eso le parece muy bien. Por los cojones, añado yo.

Coño, Herrera, que no te lo van a agradecer, como no le van a agradecer jamás a Montilla ni a José Luis sus traiciones, hablemos claro, a España".

Lindo Gatito dijo...

D. JOHNP, leído su post de las 12:08 PM, iba un servidor a completar la información sobre las películas que han tratado sobre la conferencia de la mansión Wansee con el film de Heinz Schirk, pero veo que ya lo ha hecho usted a las 12:16 PM.

Más sobria la película alemana, que se circunscribe al tiempo real (85 minutos) de la duración de la reunión en la que se decidió la "Solución Final" al "problema" judío (esto es; cómo proceder, sistemáticamente y con efectividad teutónica, incluyendo la logística del transporte, de la que se encargó Eichmann, a matarlos a todos), presenta con toda su crudeza y sin la sobreactuación de Branagh (excelente, por otro lado, pero falsificadora de la verdadera personalidad y aura de Heidrich, mucho más cercana a la de Christopher Lee en su inimitable "Drácula") todo el espanto del tratamiento de un crimen de ingentes proporciones con la naturalidad de un grupo de hosteleros que preparan la campaña de verano.

Recordará el final del film. El cariño con el que los encargados de la seguridad de la conferencia tratan a sus mastines. Una metáfora impagable del "animalismo" que ayer mismo tenía una soberbia pertinencia tras lo acaecido en la Cataluña supuestamente civilizada que, desde luego, no se les verá emprender ninguna campaña para prohibir el cruel gavage de patos y ocas que les seguirá permitiendo degustar, con cava, los untuosos foie-gras.

Del film "Conspiracy", efectivamente el papel de Eichmann lo borda Stanley Tucci, uno de los mejores secundarios del cine americano, comparable a los grandes, como Ward bond y Walter Brennan (¡Que pedazo de actor! ¡Cómo está en el papel del "juez" Rey Bean en "El forastero", de William Wyler!)

Además de la información que sobre ese acontecimiento histórico (la "Conferencia Wansee") puede recabarse en la Wikipedia, bastante completa, la editorial RBA publicó en 2001 un libro fundamental: "La villa, el lago, la reunión", de Mark Roseman.

Es que los nazis, alemanes al fin y al cabo, lo registraban todo, acta por acta, estadillo por estadillo, memorandum por memorandum. Y encima hacían copias, por si se extraviaban los originales.

No será por falta de documentación y datos con lo que podamos hacernos una idea de la culminación del siglo XX, lo que no parece que vaya a evitarnos repetir todos los horrores, visto el ganado humano que va ganado terreno, marcando círculos cada vez más amplios con sus meaditas identitarias, tan ecologistas, tan humanitarias, tan profundamente imbéciles y aún ufanas de su ignorancia.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Es el momento de formar un Grupo de Forcados Amadores* de Barcelona. Ya hay quorum suficiente para pegar toiros.
Al fin y al cabo, no hay demasiadas diferencias entre la barretina y el barrete de campino.

*aficionado, en portugués.

Andoni dijo...

¿ Alguien sabe si a los parlamentarios vascos de PNV, PSOE, IU, UPyD, Aralar, PP, les gustan los toros?

No es por nada, simplemente, por ir descartando.

Lindo Gatito dijo...

LUIGI (12:38 PM)

"Y en la fotografía de portada:

Coro de lidia

..............................

Nuevamente, amigo LUIGI. Con usted es imposible reprimir, en ocasiones, la franca (con perdón) carcajada.

La foto que trae el el PATRÓN le recuerda al MARISCAL "a Eichman y Rosenberg estudiando los mapas y horarios de los trenes".

A mí me ha evocado a la del Juicio de Nuremberg... sin otra razón que la estética de la composición, claro. Nada más distante lo representado por una y otra fotografía.

Por lo visto hoy no salimos del nazismo. ¿Cómo era ese principio de la probabilidad de que surjan los "caballeros de pura raza aria" en un debate?

luigi dijo...

Más cornás da Catalunya.




Es un placer hacerle reir, Señor Gatito.

Lindo Gatito dijo...

D.FUMARIO (12:52 PM), sin más. completamente de acuerdo con usted y su conclusión:

"Como se cumplan las profecías apocalípticas de Jaime Mayor, vamos jodidos"


PD.

No sé si leyó la notita que le puse hace unos días, sobre una notable novedad holmesiana en formato de "comic book". Sensacional, se lo aseguro, en guión y estética gráfica, con capítulos de "virados" coloreados, como algunas joyas del cine mudo. Una revisión inteligentísima del mito con un sorprendente sesgo del episodio de las cataratas de Reichenbach. se trata del Tomo 1 y ya estoy lexatinizándome a la espera del Tomo 2.

Triquiñuelas dijo...

Tengan en cuenta que todo este lío de los animales nos puede llevar a cuestionar si necesitamos provisionar más recursos públicos para no abandonar a su suerte a los pobres animalillos

Lindo Gatito dijo...

Damas y caballeros, lo saben ustedes perfectamente y resultaría ocioso que se lo recuerde. Me lo recuerdo a mí, en todo caso, el tratamiento digno hacia elAnimalico del Señor.

Nrq dijo...

Creo que es un momento grande para la democracia; quiero decir que cada uno se entierra como quiere. Viendo las imágenes con lágrimas de los animalistas ayer me hacía pensar en lo entusiasmada que estaba la gente con la llegada de Lenin al Kremlin. Como buen liberal no creo en el gran gobierno y cuanto menos intervencionismo, mejor. Si el pueblo catalán quiere esos líderes, por mí perfecto. Si se quieren montar una realidad más adecuada a lo que se ve en su hemiciclo, genial. Pero eso sí, yo pediría el mismo grado de autogobierno para el resto de comunidades autónomas. Que lo que se dé a una CA, se dé al resto, así, como en la parábola de los talentos, veríamos quién llega más lejos.

Cthulhu for President dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cthulhu for President dijo...

Vaya por dios, un fan de La Baguetina Catalana (para los que tengan la suerte de vivir lejos de este pozo de paletos malcomidos: cadena de abrevaderos de cómida rápida para adolescentes que sirve "bucadillus catalans" hechos con las muy catalanas baguettes).

Fumario dijo...

Don Lindo, le tomé nota, muchísimas gracias, y ya he encargado el tomo en mi librería de confianza de León.

Una cosa, no recuerdo si en su recopilación holmesiana tiene usted la revisión del mito de Enrique Jardiel Poncela, las Novísimas aventuras de Sherlock Holmes o Los 38 asesinatos y medio del Castillo de Hull.

Me encanta la versión iconoclasta, mordaz, delirante de Holmes que hace don Enrique. Supongo que ya tiene noticia, pero estos libros han sido reeditados.

Un saludo amigo Don Lindo.

RexAm dijo...

Otra seña de identidad del catalufo tipo, además de su afición a prohibir todo lo que se menea, es el gusto por los asuntos escatológicos y/o coprofílicos. Ejemplos varios tenemos en la costumbre de regalar en navidad objetos cagados por un tronco, colocar en el belén a un señor cagando,llamar "culés" a los aficionados del barça...
La pista inequívoca de que Aldeans es catalufo tipo la pueden ver en sus comentarios.

churruca dijo...

Al señor Benach no le ha gustado la portada de El Mundo. Lo que en el fondo no deja de ser una buena señal: la ha entendido.

Dice que es "indecente" e "impropia de un pais que ha luchado por la democracia". Esto último creo que merece una explicación, aunque no estoy seguro de que Benach sea capaz de darla. Y dice más aún, porque afirma que "si España y Cataluña se están alejando no es por culpa de los toros, sino de la sentencia del constitucional (sobre el estatut)".

Me permito recomendar al señor Benach, y de paso a todos ustedes, que se lea el artículo que a propósito de la dichosa sentencia publica hoy Francesc de Carreras en La Vanguardia antes Española. Porque si ha "pillado" lo de la portada de El Mundo malo seria que no entienda los muy claros argumentos que se exponen en ese artículo. Y a lo mejor termina por darse cuenta que el problema fue el estatut, no la sentencia de TC.

candela dijo...

Aquí el artículo al que alude CHURRUCA

De nada.

Lindo Gatito dijo...

Amigo FUMARIO, esa desopilante versión de Jardiel sobre Holmes la tengo por partida doble: en las "Obras Completas" (que me costó pateos kilométricos por librerías de viejo) del genio de la comedia y en la preciosa edición actual, alineados los dos tomitos con el resto de sus hermanos holmesianos.

Hay una película que no tengo acerca del personaje... ni tendré nunca jamás. La muy estúpida, grosera y pétreamente mala: "El hermano más listo de Sherlock Holmes". Uno no es intransigente, en absoluto, hacia las variables de esa creación única. Por ejemplo, la última de Guy Ritchie puede ser denostada por los muy puristas, pero no por mí. Si se quiere, es un Holmes de un universo paralelo, pero conserva gérmenes del original (no en sus habilidades jamesbondescas, desde luego). Pero la de Gene Wilder es una absoluta afrenta, además de completamente estúpida y carente de la mínima gracia, demasiado deudora del "humor" chocarrero y basto del sobrevalorado Mel Brooks (cuyos guiones de "Superagente 86" no estaban mal, justo es decirlo).

Jacobite_athome dijo...

Cthullu;

La Baguetina es un cáncer... y se extendiendo. Eso que sirven no es comida... pero en eso le aseguro que encontrara legión de 'Barcinovenses' que están de acuerdo con ud. irrespectivamente de sus desviación política.

Anónimo dijo...

Viendo la foto, del artículo del patrón, me recuerda otra cosa.

Noumenadas dijo...

El rojerío avanza también imparable, en el DRAE:

¡Es de cojón de mico! Lean cómo Pravda barre para su terreno, dando la noticia de los nuevos palabros incluidos desde hoy en el Diccionario de la Real Academia Apañola (DRAE):

Cultureta de rojillos

Apunten, amigos, palabros de uso común desde hace tiempo, para referirse a diversos desechos de tientas: "cultureta, rojillo, antiespañol, abertzale, meloncete". Sin olvidarse del palabro de moda zapateril por antonomasia: "ABDUCIR" (Uno, no D. Uno, sabe de varios y varias que han sido abducidos/as por la propaganda políticamente correcta de Zeta y sus secuaces, fundamentalistamente Rub-al-Kabba) Ver en la versión de ABC:

ABDUCIDOS

A destacar el vocablo "cultureta", que significa "persona pretendidamente culta". O sea, proveniente de lo más granado de la logse. Y "muslamen", que gustará mayormente a la Bibi, porque acabando en "men" se refiere a lo que enseñan las que pueden.

Servidor se queda con "buñueliano", que venía utilizando con asiduidad, para referirse a cuanto le suele rodear en esta nunca bien ponderada piel de toro.

balsera dijo...

MariscalZhukov dijo...
12:22 PM

Con todos mis respeto, Couso era un ser humano y fue víctima de un terrible y de supuesto e injustificable error militar. Los militares también se equivocan la diferencia con mis errores es que muere gente.

Digo yo que tendrá derecho -sus familiares- al reconocimiento público y jurídico de su condición de víctima... de guerra. ¿O tampoco?

Otra cosa es la hipocresía, el mirar para otro lado o el colaboracionismo -esencia de nuestra maltratada democracia- que practica el PSOE y sus "istas"satélites.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Don Juante, en cuanto a lo que dice del término "muslamen" y Bibiana, es de esperar que ésta solicite que se establezcan dos términos con una perspectiva de género y génera : muslamen y muslawomen:

ballestilla dijo...

El juez Pedraz, es el mismo que al que llaman juez Ken?

Venga ya! y luego se extrañan que USA no quiera saber nada de tribunales internacionales. Quien se fia de imparcialidad cuando en la prensa (EL Pais) se califica de guerra de Afganistan, cuando se hacen ecos de noticias desde USA y cuando se trata de nuestras tropas, estamos en mision de pazzzz.

Cthulhu for President dijo...

"Digo yo que tendrá derecho -sus familiares- al reconocimiento público y jurídico de su condición de víctima... de guerra".

Con todo el respeto, creo que los que han dictado orden de busca y captura contra los soldados americanos no están buscando que se reconozca la condición de víctima de guerra de Couso, condición que por cierto nadie le niega, sino competir con Garzón por el título de justiciero progre por antonomasia. Por aquí aún andamos esperando una orden de búsqueda y captura contra Castro, o contra Ahmadineyad, o contra Kim Jong Il...

balsera dijo...

"Coro de lidia". Buenísimo, Luigi
Se han quedados atónitos con la nueva señal de peligro del hecho diferencial.

Noumenadas dijo...

Es verdad, D. Aitor. Yo creo que se la han "colao" a la gaditana del clan, quizás para compensar tanta corrección y concesión rojeril.

gorkataplines dijo...

En mi humilde opinión de lo que se queja Zhukov (y yo) es de la inmensa operación de manipulación y agitprop a la que asistimos en el caso Couso por parte del colectivo del No a la Guerra, Gobierno y prensa amiga. El último capítulo es la nueva parida de Pedraz, juez destinado a brindarnos grandes tardes de gloria en las que tratará de superar los despropósitos cometidos por su predecesor. La fama es lo que tiene, que hay que esforzarse mucho.

Couso era un corresponsal de guerra que estaba en una guerra y en la guerra pasan estas cosas: que te pueden matar -con razón o sin ella y sin pedirte disculpas- unos que van dentro de una lata blindada y ven malos por todas partes porque están mucho más acojonados que tú.

Creo que a la familia de Couso ya se le ha dado toda la atención, cariño e indemnizaciones que se le puede dar. A partir de ahí los de siempre pueden estar exprimiendo esa historia cinco, diez o quince años más, todo lo que puedan recordarnos la guerra de Irak, pero creo que no hay mucho más que discutir.

Lo siento por Pedraz, pero como dice Churruca la única alternativa que le va a quedar va a ser tomar a Michelle Obama como rehén y luego cambiarla por los del tanque. Seguro que con el buen rollito que hay entre José Luís y Barack la cosa está chupada.

Aitor Mento dijo...

La portada de hoy de El Mundo, a la que han aludido Benach, el jardinerito del tuning, y don Churruca al criticar la reacción de éste.

Simplemente genial.

benjamingrullo dijo...

Impresionante párrafo, Belisario. En Apaña el dirigismo siempre busca disfrazarse de voluntad popular. Y cuela. El mismo argumento que la educación en eusquera. “El pueblo alemán no demanda modelo A”.

luigi dijo...

Aventuras y desventuras de Aldeans en busca de la independencia perdida

Capítulo 4

Total, que una vez fuera del Estadio de Montjuic, donde con sus locas carreras alrededor de la pista central, habían demostrado al mundo el vicioso círculo de su independencia, un Aldeans, algo cansado, y los 55.999 catalanes restantes, se dirigieron a la Monumental de Barcelona.

Y así, después de apartar elegantemente a los antiestéticos aficionados, entre los que se encontraban los escritores españoles Sánchez Dragó y Pérez Reverte, que deambulaban por el exterior, penetraron en la Plaza expulsando para siempre a los taurinos, que en su interior mantenían secuestrados a 6 Toros 6 de la ganadería de El Palomo, liberando además a los nobles astados.

A partir de ese momento de liberación animal, los toros, como antes los 56.000 catalanes, son ya inmensamente felices dentro de las fronteras de Catalunya.

Y más que lo van a ser, los toros. Y los catalanes, claro.

benjamingrullo dijo...

No soy de toros, ni de muchas otras cosas. Allá cada cual con sus gustos. No me gusta que prohíban los de nadie. Aunque, lo siento, no puedo evitarlo, casi que me alegro de que los catalufos vivan, cada vez más, en un espacio prohibicionista. Porque se trata de eso, de prohibir, de escenificar el “aquí mando yo”, de dinamitar el sistema jurídico común.

Lo peor no es el paternalismo identitario, sino el seguidismo suicida de los que se están jugando su libertad, el seguidismo de aquellos a los que están achicando su capacidad de elección: los ciudadanos de Cataluña. Ah, pero el mimetismo emocional es tan gratificante. Pues nada, chicos, a seguir con la asimilación.

Y también, lo siento, me gusta, me encanta, el triunfo del Charnegu. Con mayúsculas, zí zeñó. Me encanta ver a Montilla y a Carod, un andaluz y un aragonés, gestionando la catalanidad. Pujol, levanta la patita. Ahora te van a exigir a ti los mismos criterios de catalanidad que tú has exigido a los demás, y los que se les ocurran. Es el triunfo total del charnegu, todo músculo mimético, un héroe de la asimilación.

churruca dijo...

Gracias Doña Candela. Y gracias también a usted, D. Aitor.


Y aunque con retraso, mi enhorabuena al Sargento por su paseo por cubierta.

gorkataplines dijo...

Sr. Grullo. Le hubiera encantado ver hace un par de semanas en TVE 2 un monográfico sobre la vida y milagros de Basagoiti. Para no extenderme le diré que el momento cumbre fue cundo el bueno de Antonio (en breve será Andoni, supongo) entra en el Itxasbide (en el puerto Viejo de Algorta, para los que no son de aki) y le dice a un camarero bastante perplejo: "iru belcha, mesedez" (tres tintos, por favor).

Y en ese plan todo.

BenGunn dijo...

Lo de los toros no es ná. Prepárense para una prohibición del consumo de ancas de rana.

Yo me estoy pensando solicitarle a la Seguridad Social una cirugía de reasignación interespecífica que me convierta en toro, rana o cualquier otro vertebrado digno de conmiseración solidaria. Por si la limpieza étnica en serio empieza cualquier día de éstos.

¡No me miren así, joder! ¡No todo el mundo tiene madera de héroe!

(Y buenas tardes, a todo esto)

BenGunn dijo...

Respecto a la foto que encabeza el artículo del Patrón, sólo se me ocurre un comentario: ¡Qué calvario!

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

Permítame la humorada:

En Kenia, un hombre acaba de ser condenado a 14 años de cárcel por mantener relaciones sexuales con un burro.

El vocero oficial de la magistratura ha tenido que desmentir que su Señoría le haya indicado al zoofílico que ha tenido mucha suerte porque "no quiero ni pensar lo que le hubiera ocurrido a vd en Cataluña si se encapricha con ese burro o con un toro bravo, especies super protegidas por motivos bien dispares".

-
El quicio de la mancebía [EQM] - elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Cthulhu for President dijo...

"Yo me estoy pensando solicitarle a la Seguridad Social una cirugía de reasignación interespecífica que me convierta en toro, rana o cualquier otro vertebrado digno de conmiseración solidaria".

Pídase conejo, por razones obvias. Al menos disfrutará.

gorkataplines dijo...

Ben Gunn. Yo tampoco pienso ser un héroe, que es cansadísimo, agotador, además de peligroso.

De hecho hace poco me compré una chapela en Bayona que, si bien da algo de calor, me queda de puta madre y me hace el careto aún más vasko, si cabe. Sans Foy dice que me va a llevar en Bilbao a un sitio en el que tiene las mejores del mundo, de competición, no le digo más. Veremos.

Además, y después de ver a Andoni Basagoiti, practico en todos los bares que puedo, lo malo es que muchos camareros no me entienden. El kaixo, agur y tal, egun on y eskerrik asko ya no representan ningún problema, aunque a Samantha y a mi nos está costando erradicar el papá y mamá y cambiarlo por el aitá y amá, ya sabe usted lo duros de kabeza que son los txabales. Pero todo es cuestión de insistir para convertirnos todos en unos buenos agurparlantes*, como Pachi López pero sin el presupuesto de 40.000 euros de que dispone él para el profe de eusquera.

Hay que estar preparados, que vienen tiempos difíciles.

* Agurparlante: Dícese del que sin tener ni puta idea de esuquera utiliza siempre el kaixo, egun on, eskerrik asko y sobre todo el agur.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
La decisión de la Justicia española contra los militares norteamericanos, en mi opinión, hace mucho más daño a la economía y a la imagen internacional de España que mil mentiras del trilero.

Se trata de criterios e intromisiones que ya nos supusieron serias advertencias de China e Israel y que, hace relativamente poco, nos obligaron a modificar, deprisa y corriendo, nada menos que el Código Penal.

El error es tanto más grave cuanto que más evidente resulta que escapa al sentido común cualquier remota posibilidad de que tal captura e ingreso en prisión se lleve a efecto.

Y si se llevara, peor me lo ponen.

La guerra es la guerra, aunque cada vez lo parezca menos.

Y lo de menos, aunque muy grave, sería que la mujer de Obama cancelara el viaje a Andalucía y la cumplimentación a los Reyes.

Lo tremendo es imaginar la cara que se les habrá puesto a los estadounidenses y de qué modo pagaremos.

Porque pagar, lo pagaremos.

Anecdóticamente, que se vayan preparando lols reporteros de guerra españoles, como los toreros catalanes, a cambiar de profesión: no va a haber conflicto bélico donde admitan su presencia.

-
El quicio de la mancebía [EQM] - elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

Acabo de ver una noticia muy preocupante en La Gaceta: Las víctimas denuncian presiones del PP e Interior para rebajar sus críticas al Gobierno en el tema de los beneficios penitenciarios a etarras.

Como nos esperamos cualquier cosa del injustamente infravalorado Alfredo, que sus actuaciones se reduzcan solamente a "presiones" (nada de ocultación de pruebas, retirada de escoltas a personas amenazadas, utilización de servicios secretos para acosar a personas incómodas, etc) nos sorprende gratamente.

Pero que el PP esté haciendo una pinza con el ínclito Alfredo para rebajar las críticas de la AVT es algo deleznable que no puedo creerme. No me lo puedo creer, y si es verdad, el PP merece mi reproche, mi desprecio, mi asco.

Alguien tiene más información al respecto?

Misántropo dijo...

Respecto a la muerte de Couso, además de las consideraciones respecto al hecho de acudir a documentar una GUERRA,no resulta demasiado caro comprobar que se ve desde dentro de un tanque en combate. (El coste de un simulador para PC, unos 50 €)

Los periscopios del artillero y del comandante, pese a la tecnología moderna no dan para andar valorando si lo que se ve en el balcón a 200 mts. es un lanzagranadas o un hiper-tele-objetivo para fotografiarte sin demasiados riesgos.

Corredor de fondo dijo...

A mi lo que me llama la atención es que un parlamento regional tenga la potestad de prohibir algo como los toros en todo su territorio, sin que el parlamento nacional o los ayuntamientos tengan nada que decir.

Por otro lado, me da pena esto porque la prohibición tiene difícil vuelta a atrás. Me resulta imposible imaginarme un parlamento derogando esa ley.

Un saludo a todos.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Encontramos que en el fondo hay algo de exhibicionismo inmoral, de provocación indecente, cierta obscenidad, hasta diríamos que pornográfica, en este debate taurino.
Quizá se deba al léxico empleado.

Corredor de fondo dijo...

La impresión que da, desde fuera de Cataluña, es que el antiespañolismo allí está en la cumbre. Hacen lo que quieren, sin oposición, sin protesta. Nadie les tose.

Lo de los toros es sólo un capítulo más.

Y que nadie se llame a engaño, esta ley no tiene nada que ver con los animales.

MariscalZhukov dijo...

Blogger balsera dijo...

MariscalZhukov dijo...
12:22 PM

Con todos mis respeto, Couso era un ser humano y fue víctima de un terrible y de supuesto e injustificable error militar. Los militares también se equivocan la diferencia con mis errores es que muere gente.

Digo yo que tendrá derecho -sus familiares- al reconocimiento público y jurídico de su condición de víctima... de guerra. ¿O tampoco?
--------------
Me he debido de explicar mal. Todos mis respetos a un periodista que va a una guerra a informar jugándose la vida y la pierde. Ningún respeto a todas las sanguijuelas que se le han pegado al cadáver para hacer eterna campaña contra "el imperio" y mayor gloria de ese supuesto antifascismo al que la persona Couso le importa lo mismo que una de los millones de víctimas de los antifascistas camboyanos, chinos o soviéticos. Es decir nada. Y ningún respeto hacia el juez yeyé que debería tener el suficiente sentido común para no hacer el juego a esa tropa de indeseables.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenas tardes, señores y señoras... sólo tres palabras: "No soy digno"...

Andoni dijo...

Pepiño dice que se va a ir a ver una corrida. Esperanza que es un tema casposo. Rajoy no sé que chorradas sobre limitación de la libertad individual y empresarial.

Y el Siemprepresente saldrá con unas cuantas tonterías sobre el viento que mueve el capote al pasar el toro curtido en las montañas.

¡Que no! ¡Coño! ¡ Que no¡

¡Decreto ley, por collons!

¡ La Fiesta Nacional no se toca!

Y el que se pique que se compre una isla, que pida un Whopper, y con la corona de regalo se invente su propio reino, pero a este que lo dejen en paz.

Rorschach dijo...

No sé si conocen ustedes la cara del que ha montado el tinglado de la abolición y alma mater de la plataforma Prou!, Leonardo Anselmi.

No me negarán que tiene algo de heroico este muchacho que, harto de no encontrar vacas a las que proteger en su Argentina natal, ha cruzado un océano y ha recalado en la indómita Cataluña para desarrollar su apostolado.

¿Alguien se apuesta un cubata a que, como mínimo, sale como candidato al Príncipe de Asturias o algo así? (Vaya con los argentinos, cómo nos distrajeron con el bocachancla de Maradona).

Rorschach dijo...

Mariscal (5:35), cualquiera que lea su comentario podría pensar que el juez de marras no es parte integrante de la tropa.

luigi dijo...

Tauromaquinación. La Fiesta Nacionalista.

MariscalZhukov dijo...

5:42 PM
Blogger Rorschach dijo...

Mariscal (5:35), cualquiera que lea su comentario podría pensar que el juez de marras no es parte integrante de la tropa.
-------------------------
Tiene Usted toda la razón.

Alatriste dijo...

Bienvenido Mister Marshall segunda parte. Lástima que el gran Pepe Isbert no pueda recibirles. Es que a Leyre Littlehandjob no la veo con sombrero cordobés...

Lindo Gatito dijo...

De alucinante enlace que nos tras BEN GUNN a las 4:30 PM, destaco esta noticia de alcance, glosada por un viejo amigo, Luis Alfonso Gámez, uno de los fundadores de la revista "El Escéptico", que se la recomiendo a todos ustedes.

Algunos políticos, como el el alcalde de Carballino, no se detienen ante nada para cumplir con su sagrada misión, a mayor gloria de su sacerdocio, más que oficio.

¡Dios Santo, en manos de quienes estamos...!

Neo... dijo...

Ni en castellano, ni en catalán.
Queda totalmente prohibida la emisión cinematográfica, en cualquier sala de cine catalana, de la película " Centauros del desierto"

vivalagente dijo...

Sorprende tanta unanimidad.
A mí no me gusta Zapatero, ni Aído, ni otros muchos del Gobierno y aledaños. Tampoco los nacionalistas catalanes, vascos y demás. También creo que muchos votaron contra los toros por diferenciarse de España. Pero,a mí me parece un atraso las casposas corridas de toros, y ayer me alegre mucho, brinde con albariño frío mirando al mar menorquín.Porque es un primer paso para erradicar este bárbaro espectáculo.
Y si tanto aman la libertad en este terreno de la diversión con animales, pidan que se levanten las prohibiciones de las peleas de perros, de gallos, que no se castigue al que pillen maltratando a un animal, etc. etc.

Alatriste dijo...

Don Neo, añade también la de Clint Eastwood "Gran Torino".

José Manuel Guerrero C. dijo...

¡Vivalagente!

MariscalZhukov dijo...

En El País, también conocido como El Faro del islam, llevar una bandera nacional ha traído problemas... hasta que los Polanco y Cebrián han podido hacer negocio con ella. Reproduzco lo que ha contado Ignacio García Francés en su blog.

He dejado pasar un tiempito, pero se lo voy a contar a ustedes. El otro día me llamó un amigo de El País. Dijo, "te vas a reír, o vas a llorar. ¿Recuerdas la bandera de España que pusiste en tu mesa y el follón que te montaron los jefes para que la quitaras? Pues hoy, con el Mundial, 'El País' está saturado de banderas, los tíos la llevan colgada del cuello y las tías como pareo". Ni me reí, ni lloré. O grados.
En Octubre del 2002, me enviaron una banderita española firmada por los amigos que acudieron a una manifestación en San Sebastián. Convocaba Basta Ya, el lema era Contra el Nacionalismo Obligatorio y participaron Mayor Oreja y Redondo Terreros. Fue un éxito. Por cariño, la puse sobre mi mesa en El País. En las paredes de la redacción colgaban otras banderas republicanas, palestinas y vascas. El gesto me costó un enorme disgusto en el diario en las siguientes elecciones.

Un miembro de CCOO, redactor de internacional, secuestró mi banderita, luego sufrí agresiones verbales por parte de algunos compañeros y jefes, muy especialmente del perro que soltaron para roerme las canillas, el entonces subdirector Félix Monteira, más tarde director de Público y hoy Secretario de Estado de Comunicación del Gobierno de España. Félix, excelente periodista y comisario político, me acusó durante semanas de llevar a la redacción la guerra de las banderas, y sus palmeros, de facha y otras memeces parecidas.

Yo respondía atónito que estaba en España, dentro de la ley (Artículo nº 4 de la Constitución), y que en la redacción se exhibían otras banderas. Pero, no hubo manera. Chantaje y sectarismo, por delinquir mostrando la bandera de mi país. En Madrid. En el diario independiente de la mañana, en el templo de la libertad. Al final, decisión salomónica, ordenaron quitarlas todas. Me alegro que "el milagro del fútbol", como dice Teo Uriarte, haya levantado la veda de la bandera española en el diario El País. ¿Será momentáneamente?

José Manuel Guerrero C. dijo...

De Clint Eastwood, todas, D.Alatriste.

Reinhard dijo...

Malo cuando alguien inicia una exposición con a mí no me gusta, vaya por delante, yo no soy tal..,: ya intuimos lo que sigue y, sobre todo, el desenlace.

MariscalZhukov dijo...

Algo más sobre Gracía Francés del blog Bokabulario:

Comentario por Espinete Izquierdo 29.07.10 | 18:40

Lo sucedido a Gracía Francés no debe sorprender a nadie. Cierto es que Monteira es sectario por formación y educación y en los años treinta sin duda habría estado al frente de algún pelotón muy activo. Tiene todas las dotes de mando. También es cierto que son mucho peores los jovencitos iletrados que le han sucedido en el mando de la redacción y que hoy los redactores están mucho más acojonados que bajo su mando. La diferencia entre aquél y éstos está en que Monteira en la guerra habría estado en el frente y los actuales mandos de El País serían muy activos en la retaguardia, en las chekas y en las sacas, en herócia lucha contra civiles desarmados. Tiene gracia que han sido estos comisarios políticos que en su puta vida profesional no han hecho otra cosa que filtrar papeles ministeriales los que humillaron a Monteira lo suficiente como para dejarlo en brazos de Público.

Andoni dijo...

Vivalagente

Usted acaba de demostrar que este blog no es unánime, y que cualquier persona puede dar su opinión respecto a cualquier tema. Solo se pide respeto a esas opiniones diferentes a las nuestras. Si se puede debatir, se debate. Si se puede convencer se convence. Es perfectamente lícito. Usted es antitaurino-a y está de acuerdo con la decisión tomada por el Parlament Catalá, perfecto. Yo no. Yo soy taurino, me gustan los toros y pienso que se ha tomado una decisión equivocada en el contenido y en las formas. Pero esa es mi opinión, que no tiene que coincidir con la suya.
En el contenido; ya se lo he dicho, soy taurino y me gustan los toros. Qué le voy a hacer, puede que sea un defecto, pero es así. No lo puedo evitar.
En las formas.; es según mi modesta opinión una decisión tomada a espaldas de toda la ciudadanía española.
Ha salido adelante esa ley por unos motivos totalmente subjetivos, dependiendo de los gustos de los diputados con derecho a voto. Eso es lo que no acepto. Si en vez de 68 diputados, que están en contra de los toros, hubiera habido 50, la decisión seria otra y eso me parece una tomadura de pelo.
No sé quien apostó ayer por una democracia a la Suiza. Yo estoy totalmente de acuerdo.

Ah, el Alvariño está muy bueno, pero yo soy más de “verdejo”

Un saludo.

Neo... dijo...

Alatriste, Bate.

Guillermo del Toro, vetado en todos los cines de Cataluña.

Alberich el Negro dijo...

¡A las güenas tardes desde la hedionda sentina!

Me parece que ha sido el general Belisario quien ha puesto una breve nota sobre el editorial que hoy dedica El País a "la cosa de los toros" (como intitula el Patrón). Aunque tarde, nosotros también hemos tratado el tema en el Nibelheim, al hablar de Equidistancias interesadas.

Alberich el Negro dijo...

NEO, y Benicio del Toro, idem de idem.

Alatriste dijo...

¿Prohibirán el Red Bull?
¿Jaime Alguersuari será declarado persona non grata por pertenecer a la escudería Toro Rosso?

BenGunn dijo...

¿Y Suso de Toro? (lo que nos íbamos a reír, pero no caerá esa breva)

Andoni dijo...

¿Y si al toro le ponen un preservativo…

…se podría celebrar la corrida?

Andoni dijo...

Me parece que este último comentario me lleva a la neverra.

¡ Qué guapo !

Alberich el Negro dijo...

E imagino que se acabaron en Cataluña algunas canciones de El Fary que hacen apología de la tauromaquia. Pienso ahora, por ejemplo, en esa tan salerosa que dice: ¡Ay mi torito, mi torito bravo...! Eso, prohibido de todo punto, vamos.

Neo... dijo...

-¡Oye!¡ Qué bien te veo! ¡Estás como un toro!

-¿Y tú cómo has adivinado que estoy en el paro?

Lindo Gatito dijo...

Sr. Vivalagente:

Sin la menor intención didáctica por mi parte le recomiendo que se lea la intervención de HORRACH en el día de ayer.

No cambiará su punto de vista, eso seguro, pero al menos podrá tener al alcance una consideraciones nada apodícticas sobre el ritual taurino, que puede que esté más lejos de la casposidad que quienes quieren obligar a otros a aceptar sus convicciones.

Ya lo he dicho aquí y lo repito: a mí no me gusta el espectáculo de la lidia y por eso no he ido nunca a ninguna corrida. De ahí a pensar que los aficionados son unos retrógrados, bárbaros e incultos, va un abismo que no estoy dispuesto a franquear. Tendría que abominar de Pablo Picasso, Ignacio Zuloaga, Orson Welles, Ernest Hemingway, Budd Boetticher, García Lorca, Gabriel García Márquez, Mario Vargas llosa y tantos y tantos en ausencia de los cuales el panorama sería verdaderamente ridículo, retrógrado y "casposo" por excelencia, además de sumamente aburrido.

Naturalmente que los usos y costrumbres no son eternos y pueden cambiar. Pero nunca por decreto.

El genial George Bernard Shaw, vegetariano, mantenía unas filípicas memorables con el zampón, carnívoro y no menos genial Gilbert Keith Chesterton, sin que a ninguno de los dos se le ocurriese la peregrina idea de proponer que las suyas se impusieran por ley. Eso, además del respeto extremo que se tenían al talento de cada cual, sin importar las diferencias irreconciliables en cuanto a sus respectivos puntos de vista sobre la vida, la política, la religión, la alimentación, las relaciones con los animales, etc.

Sin embargo, ahora mismo, miembros del PETA americanos están haciendo campaña en contra del consumo de carne en la alimentación. ¿llegarán a España con sus propuestas? ¿Lo harán en Cataluña y conseguirán que el Parlament imponga el vegetarianismo por ley? Esa doctrina está muy arraigada en Cataluña, con eximios e históricos valedores de sus principios, con sociedades, restaurantes y militantes numerosos. Julio Camba les llegó a conocer y terminó harto de sus pitanzas en las que no se paraba de hablar de las virtudes terapéuticas del ajo, el limón, las uvas, lechugas, remolachas, escarolas... con "escuelas" que competían entre ellas virulentamente (los valedores de la achicoria frente a los defensores de la malta... cosas así). El gran escritor gallego, en su maravilloso libro "La casa de Lúculo", liquidó esas insensateces de un plumazo:

"¡Señores! La función del hígado es producir bilis. Si produce virtud es que funciona mal"

Neo... dijo...

El seiscientos.
El jabato.
Los cinco.
Tarzán.
Ideales.
El No-Do.
El TBO.
Ozores.
Tip y Coll.
El flan Potax.
Gabi,Fofo y Miliki.
Los Beatles.
King Kong.
Los Toros

¡ Qué tiempos aquellos!

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Juanito Piscinas ataca de nuevo.

Feroz dijo...

D. Alatriste, ha perdido su apuesta: Leire y Olé

Como hay mucha gente que ha quedado "tocada" con La Guerra de las Galaxias (y no me refiero a D. Isi) y están toda la vida jugando a rebeldes contra el Imperio, no pueden dejar pasar una ocasión para meterse con los yanquis, con razón o sin ella.

Me refiero al "enemigo público nº 1" Supergaspi, junto con una caterva de indocumentados izquierdosos.

En aquella guerra también murió un hijo de Julio Anguita, que era reportero de El Mundo, pero como murió cuando estaba con los norteamericanos, la progredumbre no puede montar sus movidas acostumbradas ya que no pueden rentabilizar su muerte, al no poder acusar a los sospechosos habituales.

La familia se está dejando utilizar por esos miserables, en busca de una venganza por algo que no fue más que estar en el sitio equivocado, en el momento equivocado y le tocó a él como le podía haber tocado a otro.

Rorschach dijo...

D. Lindo Gatito, yo ni sigo ni entiendo de toros. Si estoy en contra de la prohibición es porque me gusta que las perroflauta se pongan en tetas y se rebocen de pintura roja.

Neo... dijo...

Parlament de Catalunya, el laberinto del Mí,no Tauro.

BenGunn dijo...

¿Les concederán asilo político a los toros que huyan del resto de España?

Rorschach dijo...

El experto en pesca del blog es D. Feroz, sin duda, pero estoy haciendo mis pinitos en esto de tirar el anzuelo y a veces engancho algo bueno.

Tres de la ceja, tres.

Parmenio dijo...

Mil gracias a Fumario y a Alatriste y merecidas enhorabuenas al Sargento 100%.

Me gusta la fiesta. Me gusta mucho. No me gusta porque me dé placer. Me gusta porque me produce emoción. Me gusta ver toros en Madrid porque se respeta al toro y no se deja al matador tomar ventajas y me gusta ver toros en Burgos porque entre el tercer y el cuarto toro nos comemos unas vacas guisadas que están buenísimas (y algo de vino suele caer).

No tengo ninguna intención de pedir perdón. No quiero que venga conmigo quien no se emocione y no tolero que cualquier bobo perrofláutico me intente mirar por encima del hombro.

Lo que ha ocurrido en Cataluña es un acto plenamente democrático de recorte de libertades a una minoría. Con los mismos argumentos democráticos se puede prohibir el futbol, los castellets y la tuna (esta sí que debería estar prohibida, de hecho lo suele estar pero la ley no se aplica).

Los representantes electos de los catalanes son una banda que lo mismo hace un estatuto inconstitucional que legisla dejar sin toros a los catalanes. Los que han votado a esta panda se merecen lo que les pase. A los que sufren a esta gentuza sin haberlos votado, tienen toda mi comprensión, mi cariño y los brazos abiertos para recibirlos tan pronto como nos separemos, que espero sea lo antes posible.

Me voy que llaman a mi avión (con sólo dos horas de retraso).

Neo... dijo...

¿Y qué opina el Ministro de deportes?

Isi dijo...

Frase correcta del buen Catalán para infundir ánimo.

"Suerte y al burro".

benjamingrullo dijo...

Jorge María Ribero-Meneses es un crack, el J. J. Benítez de la historia. Su imaginación no tiene límites, en ningún sentido, ni en el del ridículo. Su fuente de inspiración, claro, es la filología. Lo cual explica bastantes cosas. Agarra una palabra y se deja inspirar por ella (para mí que se la fuma). Así ha descubierto que la Atlántida está enfrente de Ribadesella, más o menos. También está empeñado de que en el fondo de una laguna de Santander, casi una charca, está el primer templo de la historia. Claro que desecarla cuesta un pastón. Casi tanto como mandar un batiscafo a la sima en la que ha localizado la Atlántida. Por supuesto, no iba a encontrar la Atlántida debajo de una charcutería. El tío busca garantizarse que sus conclusiones sean indemostrables. Así son todas sus aportaciones. Además de útiles, por supuesto.

Vaya cara, veo que ha hecho propia la idea de Ramiro Pinilla de situar el origen de la humanidad en su lugar de veraneo. Impresionante. El tío es de Valladolid y veranea en Zumaya, lo cual le explica su empeño en idolatrar lo vasco y adularlo. Na, que se ha ganado unos vinos.

Hace unos años fui a una librería de Bilbao a comprarme un libro suyo. Sobrepasaba mi presupuesto para el humor.

Pussy Cat dijo...

¡SNIF!

Neo... dijo...

elquiciodelamancebia EQM dijo...
.

Permítame la humorada:

En Kenia, un hombre acaba de ser condenado a 14 años de cárcel por mantener relaciones sexuales con un burro.


Lo siento, no puedo evitarlo.
Pido perdón, pero es que no puedo ni imaginarme las cadenas perpetuas que le podrían haber caído a Sonsoles si llegan a pillarla en Kenia.

Tasmania dijo...

Montilla I, El consentidor, en Defcon 2

churruca dijo...

Si me permite un retoque, querida Tasmania: DEFECON 2.

Tasmania dijo...

Gracias Churruca, sin duda ha quedado mucho mejor.


Ah! mis respetos al cubiertón de hoy, Sargento 100% algodón

Feroz dijo...

Como estamos en época de vacaciones, anuncio que mañana dejaré mi puesto en la nave, y que cedo mis trastos de pesca a quien los quiera utilizar.

Digo esto porque a últimos de mayo me fui unos días, y a mi vuelta se me reprochó mi ausencia. Así que les repito el dicho: El que quiera peces...

Aunque puede que el Patrón deje la Argos en dique seco y no pueda navegar nadie. Estas cosas nunca se han dejado claras, y todos los años hay mucha confusión al respecto.

Rorschach dijo...

El PSOE saca adelante su proyecto de ley de reforma natural sin recibir ni un solo voto de apoyo de grupo alguno.

Naturalmente, el portavoz socialista de la comisión de trabajo ha declarado que "quien está solo es el PP". Por supuesto, por supuesto y por supuesto.

MariscalZhukov dijo...

Mr Mejillones alega que todo era para consumo propio.
-------
Detenido el chamán de Evo Morales por narcotráfico
La policía boliviana halló 350 kilos de cocaína en la casa de Valentín Mejillones
Los sahumerios que suele utilizar el amauta (sabio, en aimara) Valentín Mejillones Acarapi, de 55 años, para proteger de los males augurios al presidente de Bolivia, Evo Morales, no han servido como cortina de humo para cubrir el laboratorio de cocaína que funcionaba en su casa de la ciudad de El Alto -próxima a La Paz- y que fue descubierto por la policía antidroga.
Mejillones Acarapi, considerado como un sabio y líder espiritual por muchos aimaras, fue el encargado de entregar el bastón de mando al presidente Morales al inicio de sus dos mandatos (2006 y 2010) en pomposas ceremonias en la ciudadela de Tiwanaku y solía cumplir con los ritos de ofrenda a la Pachamama y a los achachilas (espíritus protectores) pidiendo a estas divinidades por el bienestar de Morales en el Gobierno.
La policía antidroga allanó el domicilio del aimara en la madrugada de ayer (hora peninsular) y se incautó de 350 kilos de cocaína y otras sustancias -soda cáustica, permanganato de sodio, entre otros-, que estaban en un pequeño laboratorio. El producto está valorado en unos 300.000 dólares e iba a ser enviado a Santa Cruz. En la operación fue detenido también al hijo del amauta y a dos colombianos, informó la policía al culminar una investigación sobre la actividad de los colombianos en la ciudad de El Alto. Aparentemente, Mejillones era el encargado de alertar la llegada de extraños a su domicilio.

"He sido engañado. Es una sorpresa. No tengo nada que ver", dijo Mejillones y aclaró, aludiendo a los colombianos, que les hizo "un favor humanamente: ellos me dijeron que iban a hacer pastillas de hierba, pomadas", explicó a la agencia Fides. El comandante de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), Félix Molina, aseguró que la operación permitió hallar "de manera flagrante a cuatro personas: un matrimonio colombiano y padre e hijo, produciendo cocaína".

Mejillones, como sabio aimara, fue secretario de cultura de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto -una entidad que impulsó la carrera política de Morales y de la que surgieron varios de los colaboradores de gobierno-. En 1998, una convención de pueblos indígenas lo nombro coordinador de los guías espirituales indígenas de América.

luigi dijo...

Pachamama, pacha la coca. Valentín Mejillones, al natural.

Neo... dijo...

Mañana es día 30 de Julio.
Comienzan las vacaciones de la mayoría de los españoles.
Como yo soy español, también comienzo mi periodo de descanso laboral.

Seguiré otorgando los premios Baritere incluso en Agosto, aunque sea con dos o tres días de retraso.

Aparecerán también los remazos en la República

Las votaciones al premio Boratinos se mantienen, sean las que sean.

Que descansen, los que puedan, y a remar los que queden. (Si el Patrón nos da carnada, por supuesto. )

Juli0 dijo...

Pues Antonio Casado, el hombre que mastica las palabras (al servicio de la política), se las arregla para culpar al PP de la votación hispanofóbica de ayer en el Parlament.¡Se los juro!

candela dijo...

Lo peor de Chaves es que no permite la parodia. El, es una parodia completa. ¡Qué genio!

Con esa atonía enfática que luce ha contestado a la periodista que le preguntaba por el fracaso de acuerdo en lo de la reforma laboral, que lo importante es que ellos se han esforzado muchísimo en conseguirla. Tal cual, se los juro.

Neo... dijo...

Mañana comienza la operación salida en España.

Hoy ha comenzado la operación Mariscotráfico en Venezuela.

candela dijo...

JuliO:

Hemos redundado en los juramentos...

BenGunn dijo...

D. BENJA, sospecho que Ribero-Meneses no sólo se coloca con palabras. Sus demenciales ocurrencias quizá deriven en parte de su interés por los anfibios.

Lo de la Atlántida parece ser recurrente entre los cranks vascos.

Feroz dijo...

Mariscal, lo de "Mejillones" parece más un alias de un capo de la droga galaico, que un apellido de un chamán andino.

Isi dijo...

Felices y merecidas vacaciones Don Feroz.

Juli0 dijo...

Ay, doña Candela, no me extraña: vivimos una época en la que hay que jurarlo para creerlo.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas.

Parmenio, preclaro jefe, para tratar de vengar la derrota de la Columna Godó, empiezo a ejercer antifranquismo activo mediante inactividad absoluta desde Baleares (fundamentalmente en calas color turquesa).

Dispongo de suficientes barriles de cerveza helada y de ingredientes para la fabricación de ... gin tonics.

Si el franquiemo lo supiera temblaría pero nuestra victoria está en su ignorancia.

Don Neo, si por su entrada de las 7.58 es condenado al destierro venga por aquí. Me localizará facilmente por las carcajadas.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Nadie en su sano juicio puede negar la belleza que ha ido creando el cristianismo a lo largo de la historia, nadie.
¿Quién de los que aún conserven un impulso sobrenatural en su vida no se emociona profundamente admirando la belleza hecha roca de la catedral de León, o con la eternidad prometida de una cantata de Bach?.

Negar la belleza de la tauromaquia, o lo que es peor, condenar al aficionado del arte de cuchares al ostracismo debido a la ignorancia pavorosa de unos sectarios que se vanaglorian de su orfandad artística, es una auténtica aberración.

Algo bueno y grande debe poseer un arte para ser ensalzado, como nos cuenta D.Lindo, por Pablo Picasso, Ignacio Zuloaga, Orson Welles, Ernest Hemingway, Budd Boetticher, García Lorca, Gabriel García Márquez, Mario Vargas llosa y tantos y tantos...

No olvidemos -memoria histórica manda- que comenzaron a quemar las iglesias y sus obras de arte sin que les temblaran el pulso.

Purgarán lo que quieran purgar hasta donde se les deje.

Feroz dijo...

Gracias D. Isi. Lo único que voy a sentir es perder el contacto con la Argos, pero así descansan un poco de mis paridas. Además, ha llegado mucha gente nueva y no parece que se les de mal esto.

Me imagino que seremos unos cuantos los que nos ausentemos por estas fechas, que no son mis preferidas, pero hay que adaptarse con lo que venga y peor es tener vacaciones forzosas.

candela dijo...

Felices vacaciones, FEROZ, NEO ¿KEPA?.

Disfruten.

SARGENTO:

Algo tarde, enhorabuenas por el paseo en cubierta.

KEPA MINONDAS dijo...

Fe de erratas: fanquismo, naturalmente, digo fronquismo, quiero decir franquizmo. Es que soy tan luchador anti eso que se me atraganta la palabreja.

Parmenio, jefe ¿seré tenido debidamente en cuenta a la hora del reparto de prebendas?

KEPA MINONDAS dijo...

Gracias Candela. Parecen vacaciones pero en realidad es lucha.

Decibelio dijo...

Buenas noches a todos.

El calor...ese calor que vuelve locas a las ondas hertzianas y a ciertos políticos puede ser la causa de las interferencias que sufre mi radio...

...chiuuuuu....zzzzz...
A.M.: ¡Ya hemos prohibido los toros! ¡Felicidades Montilla! Lo has conseguido. Oye, ¿y por qué no el fútbol?
J.M.: Porque los toros son la fiesta nacional y porque nosotros somos nacionalistas pero no estamos locos.
A.M.: ¿Y ahora qué prohibimos? Me toca a mí.
¡Ya se! ¡La siesta! ¡Vamos a prohibir la siesta! Es una costumbre española que no se practica en el resto de Europa y nosotros somos Europa.
J.M.: mmmm...sí, lo podemos justificar imponiendo la jornada continua como en Europa. Pero a mí me gusta dormir la siesta...
A.M.: bueno, podemos mantenerla en el parlament pero cambiandole el nombre. La "hora de la reflexión".
C.R.: Hola, chicos. ¿Y yo qué prohibo? ¡Yo también quiero prohibir algo! Mirad, he hecho una lista:
la tortilla española, el cocido madrileño, el gazpacho andaluz, el queso manchego, las olivas sevillanas, el mojete murciano, ...

....chiuuuuuu....rrrrrr...

luigi dijo...

Feroz, Neo, Kepa,

¡Felicidad eterna a los veraneantes!

KEPA MINONDAS dijo...

Por cierto, Vdes. ya lo han dicho todo sobre la entrada de hoy del patrón...

...pero yo propondría la foto para el Pulitzer.

BenGunn dijo...

Bosquejo del próximo Estatut (que caerá, no se van a olvidar del juguetito así como así):

Queda terminantemente prohibido todo (salvo autorización expresa del gobierno, que sólo se otorgará de modo excepcional y para acciones cuidadosamente definidas a personas de la más acendrada catalanidad. Los hijos de Montilla están exentos del cumplimiento de esta norma.)

Conciso ¿eh? Pueden sugerir cambios (sólo estilísticos; el contenido no admite mejoras. Bueno, quizá una: la supresión del paréntesis.)

Juan Carlos dijo...

Nunca tantos fuimos jodidos por tan pocos.

navarth dijo...

HORRACH, con un poco de retraso pero enhorabuena por la parrafada de ayer (no se la pierdan)

Unknown dijo...

Buenas tardes a todos/as.
En España existen festejos por toda la geografía patria que consisten en maltratar a los animales con toda crueldad y violencia gratuitas, con el único fin de divertirse. Afortunadamente las cosas van cambiando y las personas y autoridades van tomando conciencia del hecho y modificando esas conductas salvajes que tanto nos afean a los españoles, sin menoscabo de la tradición y la diversión.
La fiesta taurina no es una excepción y se ha ido modificando con el tiempo para conseguir un espectáculo más artístico y menos violento para el toro y para el caballo del picador (véase la descripción de una corrida de la época en la novela LA BUSCA de Pio Baroja), aunque haya personas que, en su derecho, no tengan aprecio por ella e incluso la consideren una fiesta salvaje en la que se tortura al toro antes de darle muerte.
La cultura del toro es tan mediterranea como la propia cultura occidental, en gran parte nacida en la antigua Grecia (¡ya está el jodido Jano con la mitología!). En la cultura cretense se celebraban juegos de saltos sobre los toros en los que participaban hombres y mujeres; Poseidón regalaba toros (a la ciudad de Atenas, al rey Minos de Creta...)y en la tradición de Cartago la princesa Dido se sirve de una piel de toro, cortada en tiras muy finas, para reclamar un territorio y fundar Cartago.
La fiesta taurina, tan significativa para los españoles, tiene defensores y detractores que no se ponen de acuerdo, y en sus argumentos, siempre quedan "en tablas" porque, a mi juicio, ambos llevan razón. Prohibir los toros me parece un error grave y una decisión precipitada e insensata, y en este caso concreto, una maniobra política interesada que no busca un respeto sincero hacia los animales.
Pero deberíamos pulir un poco nuestras fiestas con participación de animales para que no se diga que nos divertimos con la crueldad hacia los animales

Unknown dijo...

Don Jano, estoy totalmente de acuerdo con usted. El vídeo que nos trae es espeluznante y lo que les hacen a los toros es intolerable.

Las corridas de toros, que a mi no me gustan, son mil veces más civilizadas y al menos un tío se juega la vida para putear al toro. Importante diferencia, creo yo.

Lindo Gatito dijo...

¿En la operación antidroga boliviana se incautó "soda cáustica"? ¡Joder con los altiplanicios! Cualquiera les acepta un whiskicillo...

KEPA MINONDAS dijo...

En fin, trataré de mantener el contacto. Si no puede ser ¡hasta la vuelta, amigos!.

Les dejo esta pequeña maravilla: Lorengar y Berganza

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo, D. Ivan...
Se puede mantener la tradición adaptándola a los tiempos y a las mentalidades actuales porque lo que verdaderamente importa es el símbolo.
Hemos abolido la esclavitud, la pena de muerte, la tortura... y los animales también se merecen un respeto y una consideración por parte de los animales humanos, que afortunadamente hemos evolucionado algo.

Un saludo.

balsera dijo...

Estamos de acuerdo, pues, Mariscal.

Y también lo estoy con usted, Gorkataplines.

Tasmania dijo...

eh... que yo también soy ciudadana media ¿apañola? y me voy de vacaciones al sur del ¿país?

Mañana mismo. Les visitaré, lo les quepa duda.

Major Reisman dijo...

Buenas

La persecución del español, las multas, el CAC, y el estatuto eran categorías que fueron tratadas como anécdotas.

Ahora, la anécdota de los toros es tratada como si fuera una categoría.

Saludos

Juli0 dijo...

Por cierto, ¿sabe alguien dónde está el ilustre Josep Antoni Durán i Lleida y si ha hecho alguna valoración del histérico acuerdo de ayer? En su blog ha dejado dicho que no está ni se le espere. El mundo en vilo a la espera de las sabias y siempre mesuradas palabras del político más valorado por los diseñadores de encuestas, el oráculo de guardia del grupo Planeta y todos sus medios, el nazi bueno que nos permitiría tener una Biblia de bolsillo (editada por Lara, of course) en el campo de exterminio…

benjamingrullo dijo...

"el nazi bueno que nos permitiría tener una Biblia de bolsillo (editada por Lara, of course) en el campo de extermini"

Jo, qué bueno, JuliO

LiManiac y nº 3 dijo...

Hola buenas, pasábamos por aquí y nos hemos fijado.

benjamingrullo dijo...

También me pareció estupenda la reflexión de ayer de Horrach. El hombre es así. Es un desastre pretender que somos de otra manera, como hacen todas las ideologías simples, que se inventan un hombre a su medida. Luego, claro, la utopía no funciona. Pero en el esfuerzo lo han llenado todo de sangre, y no de toro.

Barrilete cósmico dijo...

Sras y Sres:

Son todos ustedes maravillosos.

Aldeans dijo...

Al respecto de la ley democrática aprobada en Catalunya:


"Desde que mataron a Lorca no se había perpetrado en España un culturicidio de semejante calibre. Si él siguiera vivo escribiría hoy el segundo llanto por la muerte no de Ignacio Sánchez Mejías, sino de todo aquello por lo que ese héroe murió y vivió."

Fernando Sánchez Dragó
Escritor malo, infame novelista; es de natural imbécil.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO


´Bueno, parece que la nueva prohibición le ha quitado al menos un voto a ZP. El de Agustín Díaz Yanes. Que multen por rotular en castellano en Cataluña no ha debido de parecerle mal, pero esto último, eso ya no. En fin, espero que haya muchos más como él, a pesar de todo.

No soporto las corridas y suscribo lo dicho en este asunto por don LINDO.
Amaba las crónicas de Joaquín Vidal. Una hermosura que me hacía respetar a los que amaban lo que yo no soportaba.

Pero, nada de esto tiene que ver con la nueva tripartitoputada.

Han cogido carrerilla y saben muy bien cómo tentar la suerte. Otra vez se salta por encima de la Ley y se trafica con la hipocresía de la postmodernidad.
Y se lanza el órdago. Si se deja pasar, una victoria indudable; no por la cosa ecologista y así, sino por lo mismo que todo lo demás. Se saltan la Ley cuando y cuanto les parece. Si se recurre, ya saben, el franquismo anticatalanista de Madrit.

Así están las cosas.

Buenos días.



Para: CANDELA
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

PREMIO BORATINOS JUNIO 2010 PARMENIO

Aldeans dijo...

Me preocupa la gente de lugares tales como: Soria, Palencia, Zamora, Teruel. Ahora el facherio egpañol nunca se mete con ellos.
Cuando Catalunya sea independiente, ya no tendrán con quien meterse... Sí, eso que ahora es usual, o sea, pasarse los días, las noches, los domingos, los sábados; en las tertulias, las radios, en las comidas familiares -aquí Catalunya ha sustituido a la mismísima cuñada- , en las gazetas, en los viajes de la Imserso, etc. ¿Quién les garantiza a esas gentes de Soria, etc, que ahora están tranquilitos, que la derecha fascio liberal española no va a meterse con ellos? ¿Quién?

vivalagente dijo...

Ayer D. Lindo hizo alusión a los grandes artistas que han amado los toros.
También ha habido grandes artistas que han sido unos impresentables a nivel personal y eso ni da ni quita mérito a su obra y viceversa. Los ha habido misóginos, maltratadores, abusadores, criminales...no por eso dejarán de ser magníficos artistas.
De todos modos, esta discusión me produce melancolía.Se por propia experiencia que las posturas son inamovibles.
En cuanto a la bilis, ese humor jamás me ha producido el menor malestar, aquí sigo con mis bañitos en el mar transparente de Menorca y mi vinito frío al caer la tarde.
Con aprecio
Sra. vivalagente