31 julio, 2010

Hablemos de los presos (y las presas, claro)



El acercamiento de dos asesinas muy cualificadas de ETA, Idoia López Riaño e Inés del Río Prada, a las cárceles de Nanclares y Palencia, respectivamente, ha vuelto a encender la polémica. Deberíamos hacer algunas precisiones. La política de dispersión y alejamiento de los presos, puesta en marcha a principio de los años 90 por el Gobierno de Felipe González en el que Enrique Múgica ocupaba la cartera de Justicia, no era una política diseñada para aumentar dentro de lo que cupiera el castigo que para los terroristas presos suponía la propia pena privativa de libertad y las accesorias.
La dispersión tenía como objetivo separar a los etarras con el fin de impedir que los colectivos de presos en cada centro fueron un elemento de cohesión del llamado 'frente de makos' y que los reclusos estuvieran bajo la 'autoridad' de los más duros. El alejamiento era una medida complementaria de la anterior que no pretendía imponer una pena colateral a los familiares de los alejados, ni hacerles gastar más dinero en autobuses para poder poder ver a su pariente recluso.
La política carcelaria no debía entenderse como una de las obras de misericordia y sí como parte de una estrategia coherente contra el terrorismo, encaminada a apartar a los presos de la tutela y el control de la organización. He aquí algunas consideraciones sobre el asunto. Toda mi simpatía y mi solidaridad están con las víctimas del terrorismo y con la deuda que la sociedad tiene hacia ellas para preservar su derecho a la memoria, dignidad y justicia. Creo que el Gobierno debe informarlas, como debe hacerlo con el partido de la oposición. Pero no creo que deba negociar con aquellas ni con éste en qué cárceles han de cumplir sus condenas los terroristas.
Es cosa sabida que los presos de ETA tienen prohibido aceptar beneficios penitenciarios. Otro factor a tener en cuenta es que los traslados son perfectamente reversibles si no dan los resultados apetecidos y el daño, inexistente, en el caso de que la medida se revele errónea andando el tiempo. Por otra parte, quienes ven en el acercamiento de López Riaño la prueba de que está en marcha una negociación, deberían establecer sus relaciones causales con algo más de cuidado. Veámoslo con un ejemplo:
El 28 de junio de 1996, el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, ordenó el acercamiento a cárceles próximas al País Vasco de una treintena de presos etarras, cuando estaba a punto de expirar la tregua de una semana concedida por la banda terrorista para tantear al Gobierno recién constituido de José Mª Aznar. No debería entenderse que el PP traicionara entonces a los cientos de víctimas de ETA y mucho menos que estuviera preparando el camino para la tregua de Lizarra y la conversación de 1999, tal como pretende el agit-prop socialista. Vean aquí, por cierto, otra perversa relación de causa a efecto: las verdaderas causas de la debilidad actual de ETA según la doctrina social del PSOE: ETA no supo estar a la altura de la generosidad de Zapatero en la negociación y esto abrió los ojos a los ciudadanos vascos que empezaron a verlos como lo que realmente son: unos malquedas.


57 comentarios:

Noumenadas dijo...

Eso, eso, ¿esto qué es lo que es? ¿Política de génera?, ¿cuota alícuota? ¿o un tironcete de Oreja?, ¿ein?

Noumenadas dijo...

No tiene que ver con el temita de marras, pero... ¿Se puede aguantar la radio en verano?

O te ponen voces, que más vale escuchar el servicio de megafonía del Corte de la ingle o del Aeropuerto, o , pa' escuchar a las becarias y becarios, más vale colocar la trompa del Eustaquio a pie de playa. Digo yo.

Noumenadas dijo...

¿Qué os pasa, que estais to's con el pie cambiao o en la caravana de Valencia?

No se os olvide pagar el iva del gasoil y darle la absolución a Zapaté, que el pobre hace lo que puede y es un incomprendido que da ganitas de llorar.

Aitor Mento dijo...

Coña, don Juante, que el Patrón ha tardado muchísimo en poner la entrada y algunos ya nos habíamos enfrascado en otros menesteres.

Yo sigo flipando con lo del animalismo. Prohíben los toros y toleran a la Tigresa.

Reinhard dijo...

Es una vergüenza cómo y de qué manera se politiza todo.

Noumenadas dijo...

A mí es que me ha pillado recién traída la carga de sardinas, D. Aitor. Y antes de irme a la playa, que es donde mejor se olvida uno (no D. Uno) de tanta tropelía de gobiernodespaña y la supuesta madre que parió a unas cuantas.

Aitor Mento dijo...

El acercamiento es esto :

Acerca ( Gallizo ), que yo miento ( Fredo ).

Decibelio dijo...

Buenos dias a todos.

Vaya un revuelo que se ha montado con el traslado de las etarras. Lo más probable es que no haya trascendido que esto ha sido cosa del ministerio de igualdad.
Se trata de mantener la paridad, y como han acercado ya a tantos etarras hombres...

Rorschach dijo...

Les estoy vigilando. No me politicen con los toros. No me politicen con los etarras. Y, sobre todo, no me politicen con los parados. Al fin y al cabo, 32.800 parados más vienen a abultar como media manifestació-més-gran-del-món.

Muy buenos días a todos.

Isabel I la Católica dijo...

Yo creo que hay que resaltar sobre todo que hay en España una sociedad civil disociada de la política antiterrorista, sobre todo con la del PSOE. Hay otra que ni sabe ni contesta (es una pena). Con el asunto Juana Chao hubo movilizaciones y se dignificaron a las víctimas del terrorismo, especialmente las de la masacre de la Plaza de la República Dominicana. Allí nació espontáneamente un monumento floral que después se convirtió en un monumento a favor de las víctimas:
Homenaje de Madrid a las Víctimas

Pussy Cat dijo...

De acuerdo con el patrón en que las víctimas no pueden decidir cómo ni donde cumplan las penas los asesinos etarras, pues eso llevaría seguramente a la venganza, que , aunque comprensible, seía injusto a todas luces. Pero sí que creo que las víctimas tienen derecho a expresar sus opiniones al respecto, lo mismo que a seguir la trayectoria de los asesinos de sus familiares, tanto por saber dónde se encuentran como por la no desdeñable cuestión de que deben ser receptoras de las indemnizaciones correspondientes y que deben de pagar los etarras en última instancia. Sueldos, pensiones, herencias, esos dineros deben de ser confiscados y entregados a los familiares de las víctimas. Para eso y para apoyarse moralmente existen las asociaciones.
Cuando leemos las protestas por los traslados o excarcelaciones, creo que casi siempre tienen razón, y conviene que se difundan sus opiniones, pues crean una conciencia social ante muchos de los despropósitos que sucesivamente han ido cometiendo.

MariscalZhukov dijo...

La política penitenciaria es competencia del Gobierno, cierto. Pero aunque el monopolio de la mentira también van camino d adjudicárselo, si cabe preguntarles a Freddi Fouché y demás a qué viene esta insistencia en tomarnos el pelo.
Dijeron que No hay etarras en Nanclares, que Sí habían pedido perdón a los familiares de las víctimas y que Sí estaban pagando su responsabilidad civil. Resulta que NADA de todo esto es cierto. Convengamos en que el asunto es sospechoso. Irritante que diría alguno.

Recuerdo que mi padrino siempre contaba una anécdota de un amigo que había pasado la guerra entera en la embajada chilena en Madrid, a salvo de las lecciones aceleradas de dmeocracia que impartía el señor Carrillo. (Carrillo había insistido, le había enviado en decenas de ocasiones a unos alegres muchachotes a casa a recogerle).
En el verano del 39 se encontró a otro amigo que, casi vecino, había estado muy tranquilo en su casa durante los tres años de guerra.¿ Qué tal, fulanito? Pues mira, los tres años a salvo en la embajada de Chile pero se llevaron de casa a mis dos hermanos pequeños y a mi padre. Ninguno ha vuelto. Mi hermano José cayó en el alto de los Leones y Emilio cerca de Brunete. Mi madre no lo ha soportado y se está muriendo.

Respuesta del afortunado: "Bueno chico, ¡menuda lata! Pero ya va todo viento en popa, ¿verdad?. A partir de ahora a comerse el mundo.

Pues sí, menuda lata para las víctimas. Irritante que les mataran a sus seres queridos. Irritante que se rían a su cara ahora con esa infamia no expresa de "si ya os han pedido perdón y habéis cobrado, tunantes. Menos protestas".

De vómito.

Pussy Cat dijo...

Buen "Vivero" del patrón. Gure patroi aundia... que no el de Loyola, por dió.
CAUSAS Y EFECTOS

BenGunn dijo...

La política de dispersión y alejamiento de los presos [no estaba] diseñada para aumentar dentro de lo que cupiera el castigo que para los terroristas presos suponía la propia pena privativa de libertad y las accesorias.

Y si lo estuviese, ¿qué? Aun con ese aumento, lo que tendrían que soportar estas dos víboras sería poco comparado con el daño que han hecho. Yo las mandaría a cumplir condena a la Antártida. Si sus familias no pueden afrontar el viaje, tienen un modo sencillo de recortar gastos: no ir a verlas. Tampoco se pierden nada.

cuervo ingenuo dijo...

Las 4 y cuarto de la tarde y solo 14 comentarios... ¿éxodo vacacional o desconcierto?. Por mi parte lo segundo. Voy a leerlo por tercera vez. Algo se me ha escapado... seguramente.

cuervo ingenuo dijo...

EDURNE URIARTE
Día 31/07/2010
Ahora que «la Tigresa» está en Nanclares habría que preguntar nuevamente a Rubalcaba por los presos etarras de esa prisión. Tengo la certeza de que este político es capaz de repetir aquello de que allí no hay etarras. ¿Y asesinos? En mi confianza en la desfachatez ilimitada del ministro, estoy segura de que también está perfectamente dotado para encontrar otra denominación incluso para una de las mayores asesinas de la historia de España como es Idoia López Riaño. No hay que olvidar que fue Rubalcaba quien cedió al chantaje de De Juana, lo sacó de la cárcel y lo envió a casa y aún tuvo el desparpajo de decir que era una decisión «justa, humanitaria, firme e inteligente».
Claro que entonces negociaba con ETA y ahora, dice, pretende acabar con ella. Suponiendo que esto último sea verdad, hay dos posibles finales de ETA. A través de la realización de la justicia o a través de la tomadura de pelo de los asesinos a sus víctimas y a toda la sociedad. Y lo de Nanclares se parece cada vez más a esto último. A una simulación etarra desplegada con la colaboración del ministro que tiene como fin eludir unos cuantos años de cárcel. O, lo que es lo mismo, dejar sin justicia a una buena parte de los asesinados.
Ya es grave que no nos conste el supuesto arrepentimiento de estos etarras. El colmo es que tampoco les conste a sus víctimas y eso parece a tenor de algunas declaraciones que ya conocemos. Es insólito que la autora probada de 23 crímenes como es López Riaño vaya a recibir beneficios penitenciarios sin que haya pedido perdón públicamente a los españoles. Y sin que tampoco nos conste cuándo y cómo va a comenzar a resarcir económicamente a sus víctimas.
Lo siguiente será encontrarla en Belfast junto a De Juana Chaos. Y lo siguiente, verla dando conferencias sobre el «conflicto» con otros criminales como ella.

luigi dijo...

Tigresas de cárcel de papel.

Tasmania dijo...

Politizar el frente Makos.. ¡qué vergüenza!

Buenos días... Menudo camastrón está hecho el Patrón.

candela dijo...

Dijeron que No hay etarras en Nanclares, que Sí habían pedido perdón a los familiares de las víctimas y que Sí estaban pagando su responsabilidad civil. Resulta que NADA de todo esto es cierto. Convengamos en que el asunto es sospechoso. Irritante que diría alguno. (MARISCAL)
---------
Completamente de acuerdo.
----
Es cierto que los traslados son perfectamente reversibles, lo que no veo tan claro es qué significa "reversible" en el idioma particular de ZP.

Y, en el otro idioma particularísimo de Rubalcaba, perdone, patrón, que desconfíe casi por principio. Es en defensa propia.

Y, no sé, aunque convengo en que se deben establecer las relaciones causales con cuidado, también estimo que hay que atender con cuidado al contexto.

Y no me parece equivalente el que nos trae en la entrada acerca del acercamiento de presos que efectuó Mayor Oreja en 1996 y el actual.

Ojala esté muy, muy equivocada.

Buenas tardes

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

No las consigo encontrar en la web de El Mundo, así que las enlazo de LD.

Bibianadas

Narmer dijo...

Si hubieran acabado colgados de una buena soga todo esto no estaría pasando; incluso para negociar ahora (o hace ya mucho tiempo) tendríamos un problema menos. Pero no, claro, nosotros somos un país de majetes y no hacemos esas cosas, señor Narmer, que es usted un salvaje... ¡y qué hubieran dicho en Europa, Narmer, Dios mio!...

Los soltarán, no les quepa ninguna duda: será el PSOE o será el PP, pero los soltarán.

España, no sé cuándo, no sé cómo, un día se convirtió en un país de cobardes. Nunca fue un país muy inteligente, la verdad, pero por lo menos era un país de valientes (fuera aún se creen que lo somos: deben saber más Historia que nosotros). Desde hace ya demasiado tiempo todo el que le echa un pulso al país solamente necesita ponerle huevos (no muchos tampoco) para ganarlo. A mí, mi país, cada día me da más asco y más vergüenza, y echarle la culpa a los políticos ya no me vale.

candela dijo...

En el infantiloide mundo de Bibi las mujeres son buenas. También los negros, los pobres, los gays y los transgénicos que diría aquél.

Fuera de estos sólo se salvan los socialistas que son todo junto a la vez.

En el mundo de la abeja Maya todo es posible.

Alberich el Negro dijo...

¡A las güenas tardes desde la hedionda sentina!

Como FEROZ, al parecer, ha marchado de vacaciones y está la cosa un poco apagadilla sobre cubierta, les dejo en cubierta un besugo tan hermoso que podrían estar entretenidos con él todo el verano (tal es su facundia). Aunque les advierto: tápense la nariz cuando le hinquen el diente, pues apesta el muy jodío. Pero así es como nos gustan a Mime y a mí los peces: podridos.

La especialidad de este pollino (pues también puede ser comparado a este mamífero): defender a terroristas y dictadores en nombre de no sé qué revolución.

Y hablando de dictadores y revoluciones, no dejen de visitarnos en el Nibelheim, que hoy tratamos allí de eso, de picotas y de otras cosas.

Unknown dijo...

El post de hoy es una verdad a medias. La otra mitad la dice Mariscal Zukhov (1.43)Hoy no ha estado muy fino D. Santiago

candela dijo...

Un poco tarde, pero aquí va Don Hermann

José Manuel Guerrero C. dijo...

A la minina esta la dejaba yo en una diminuta jaula custodiada por dos hambrientos cocodrilos de dientes afilados y sedientos de carne humana:
-"¿Y con las sobras, caballero...?"
- Abono para los cerditos, usted.

navarth dijo...

candela dijo...
Y no me parece equivalente el que nos trae en la entrada acerca del acercamiento de presos que efectuó Mayor Oreja en 1996 y el actual.
________________

Completamente de acuerdo CANDELA. La comparación de las políticas antiterroristas actuales del PSOE con las de entonces del PP es una de las falacias que peor se han sabido desmontar (no esperaba que lo hicieran los del PP, que parecen completamente incapaces de desactivar cualquier campaña en su contra, pero al menos podría haberlo hecho algún comentarista político).

Yo lo voy a intentar con un gráfico, que intenta mostrar la evolución de la fiebre nacionalista en los dos grandes partidos nacionales (hablo de fiebre porque entiendo que el nacionalismo es una seria enfermedad para cualquier sociedad). El gráfico comienza en la Transición, momento en que aún se era receptivo a argumentos como los “agravios históricos”, y donde comentarios acerca de la “cultura de los pueblos” no provocaba risa. A partir de ahí, hay un movimiento levemente descendente de la fiebre con algunos hitos relevantes (asesinato de Miguel Angel Blanco y Pacto de Estella, firma del Acuerdo por las Libertades, aprobación de la Ley de Partidos) que aceleran decididamente la tendencia. Obsérvese que hasta 2004 los dos partidos siguen más o menos la misma línea (habría sido más preciso poner dos líneas paralelas, pues en el PSOE la fiebre siempre ha sido más alta). Pero a partir de 2004 se produce el timonazo de ZP y la divergencia entre ambos partidos. En ese momento, la fiebre nacionalista de Zapatero sube a más de 40 grados.

El gráfico presenta la comparación falaz (”el PP también negoció”, “el PP también acercó presos” etc) Es falaz porque, si bien ambos puntos están en el mismo nivel de fiebre, omite todo lo que ha pasado en los 14 años transcurrido entre ellos, enmascarando la momentánea mejoría del paciente (España, a fin de cuentas) y la recaída a la que lo ha sometido Zapatero (que amenaza con llevarlo a la tumba). En realidad, creo que la comparación pertinente sería ésta: observar la distancia que media entre el punto dónde se encuentra ahora España gracias a Zapatero, y aquél en el que se podría encontrar si nuestro Presidente no hubiera invertido la tendencia que existía en 2004 (como verán, también está en el gráfico)

candela dijo...

NAVARTH:
No puedo ver su gráfico. Me da imposible cargar página y puedo cargar las demás. Seguiré intentándolo pues me interesa lo que cuenta sobre él.

navarth dijo...

CANDELA, pruebe a copiar-pegar esta dirección:
http://doc-0c-0k-docs.googleusercontent.com/docs/secure/i3fbojbs0pgl7qqcs8aiobjj04bfq4gh/0tk2b7u2aihignk6caof8ifi38m08104/1280577600000/12382008978776549360/12382008978776549360/0B_zpZWDqa3QeZjI1MDhjMzMtY2JlNy00MGNhLWJhYmMtYmIzMjNjNTVmNjQy?authkey=CM_s4ZEI&nonce=lad7lj88mpmha&user=12382008978776549360&hash=f4dmagbclj6t19spu5i4s36d3ffp61qo

candela dijo...

Uffff! No sale, Navarth.

¿Le pasa a alguien más?

Carmen Quirós dijo...

Buenas tardes, remeros.

El acercamiento de los presos de ETA a las cárceles cercanas a su domicilio lleva meses en marcha. En el mes de mayo (21 de mayo) salió en La Nueva España la noticia de que el recluso de Villabona, Lasarte, había sido castigado a un traslado forzoso tras darle una paliza a otro recluso que se quejó de las prácticas usurarias que seguía como responsable del economato de la cárcel. Dejaron para sustituirle en ese puesto retribuido con un salario de 300€ al mes a su segundo de a bordo.

Yo no sé si nos toman por tontos o los periodistas lo son, la verdad. ¡Castigado por practicar la usura y enviar a otro recluso al hospital con graves lesiones por protestar ante la estafa con el traslado a Nanclares de Oca!

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO


Para: TRAVIS BICKLE

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

PREMIO BORATINOS JUNIO 2010 PARMENIO

navarth dijo...

CANDELA, pruebe ahora. Si no, si me proporciona una dirección de e-mail se lo mando.

Neo... dijo...

Mañana saldrán publicados todos los aspirantes al PREMIO BORATINOS ( REMERO DEL MES ) de JUlIO 2010 .

A pesar de que somos pocos los remeros que quedamos de guardia, invito a todos a pasarse por dicho premio, releer los comentarios de nuestros compañeros, pasar un rato agradable, y si es posible, realizar una votación a los cinco comentarios que más les hayan gustado.

Ánimo.

Y un placer contar con su opinión.

El portátil lo he conseguido. Lo que no he conseguido es que me lo dejen mis hijas.
Un saludo

candela dijo...

NAVARTH:

Tiene un correo en su buzón.

luigi dijo...

Presoak Galeras

Carmen Quirós dijo...

Alberich, lo siento, su besugo me parece muy aburrido.

En cuanto al enlace a la entrevista de Aído, ese sí que me ha divertido. Creo que si en vez de jugar con un muñeco que cantaba la Internacional, le hubiera dado unas cuantas patadas al balón, hubiera trepado a unos cuantos árboles y medido sus fuerzas con chicos, igual hubiera aprendido que hay personas inteligentes, tontas, osadas, pusilánimes, leales y desleales, mentirosas y sinceras. Personas.

Su guerra de sexos demuestra que no ha vivido en el mundo real, que si lo ha hecho ha transitado por él sin que él pase por ella, llena de complejos y prejuicios.

Me pregunto si cuando afirma que ella no podría tener una relación amorosa (o libidinosa, supongo) con alguien de derechas, cree, por un lado, que eso refuerza su lealtad a 'la causa' y por otro, que al trascender esas palabras, empezaría a producirse una cadena de suicidios de hombres de derechas, desesperados ante la evidencia de que no tienen ninguna oportunidad con ella.

Yo sólo siento una vergüenza invencible cada vez que abre la boca la 'Carnicera de Alcalá de los Gazules'. No menos que la que siento, lo reconozco, ante la exhibición pública de incompetencia, mala educación, desfachatez, incultura, ignorancia, falta de visión política, falta de calidad humana y resto de las virtudes que exhiben las 'miembras' cada vez que comparecen.

No es que los miembros sean mejores; pero duele más en calidad de mujer, ver estos ejemplares como representación del colectivo femenino de la nación.

benjamingrullo dijo...

Hombre patrón, estudiar las relaciones causales prescindiendo del carácter de los protagonistas no me parece realista, y sólo es justo y equitativo en un plano tan abstracto como inútil. A la hora de prever comportamientos no sería lo mismo verle a mi abuela con un cuchillo que verle a Jack el destripador. Es perfectamente normal que la gente desconfíe del marciano de la Moncloa y que, en esta cuestión, haciendo lo mismo, no desconfíen de Mayor Oreja. Eso no nos convierte en unos fanáticos que medimos lo mismo con diferente rasero según lo hagan uno o los otros. Simplemente estaríamos aplicando el mismo criterio de sentido común básico que se aplica en la vida diaria a todas las relaciones personales. Que aquí todo el mundo tiene un curriculum.

*Navarth, a mí también me interesa su gráfico.

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...

Buenas casi noches;
Lo que cuenta Carmen Quirós sobre el etarra Valentín Lasarte, no me sorprende nada. Este imbécil es un especímen curioso hasta entre los propios de la banda. Su comportamiento es aún mas mafioso que el habitual, que ya es decir. En su día, mató con sus propias manos a Olarte,un hombre al que él consideraba traficante, cuando era un fontanero del barrio. Estando este jugando a cartas en la sociedad que había bajo la casa del terrorista, bajó, lo mató de un tiro en la nuca, (fácil lo tuvo, estaba de espaldas a la puerta), y volvió a subir a su casa como si nada.Y tanto como si nada, porque nadie denunció al asesino, al que todos conocían, pues trabajaba en el bar de su padre, en lo más céntrico de San Sebastián. Mató a Olarte sin el mandato de la banda, sólo porque no soportaba su supuesta actividad. La madre de Olarte,la señorita Vitxori, fue una buenísima e inteligente maestra, no comprendió nunca lo que había pasado, y perdió completamente la cabeza. Durante un tiempo anduvo Valentín pavoneándose por el barrio, ante el estupor de la gente y un día que fué a comprarse una bicicleta, el pobre dependiente que le atendió, tuvo la mala suerte de mirarle con un poco de atención, al menos eso es lo que contó el asesino, y como fue detenido al poco, la venganza fue que la banda mató al dependiente, un hombre que en toda su vida no había hecho más que trabajar y que era tan despistado que no hubiera reconocido a un vecino cualquiera, tal como me contó su familia, gente humilde que no han levantado cabeza desde entonces, incluso su hermana ha enfermado gravemente.
Es tan idiota que una vez se le identificó en una acción porque se dejó toda la documentación en el sitio de la faena.
Es un broncas nato, bocazas y mal bicho.
A ese no le creería jamás una declaración de renuncia a la violencia, pues no tiene cabeza para tanto.
Su traslado al Pais Vasco es un despropósito absoluto.

Carmen Quirós dijo...

Pues allí le tienen, doña Pussy, desde finales de mayo, en el presidio de Nanclares.

Nos cuentan que se ha desvinculado de ETA porque la banda prohíbe a sus chicos trabajar en las cárceles y como lo hacía, pues ya damos por sentado que se ha desvinculado, que ya no es de ETA.

No puedo creer que nos crean tan estúpidos. ETA prohibirá o dejará de prohibir actividades en función de sus intereses.

Un individuo como éste no es reinsertable. Es un asesino y sólo puede seguir haciendo lo que le gusta como miembro de la banda. Los cuentos para quien quiera dejarse engañar.

Lindo Gatito dijo...

Reparen, por favor en este párrafo que ha escrito mi Santa:

"Estando este jugando a cartas en la sociedad que había bajo la casa del terrorista, bajó, lo mató de un tiro en la nuca, (fácil lo tuvo, estaba de espaldas a la puerta), y volvió a subir a su casa como si nada.Y tanto como si nada, porque nadie denunció al asesino, al que todos conocían"

......................

Está meridianemente claro.

A) Era un vecino del inmueble.

B) Como miembro del gremio hostelero, era sobradamente conocido en la zona.

C) Por tanto, la expresión: "al que todos conocían" no es un lugar común. En la "Sociedad Artesana" todo dios conocía al Valentintxo y con toda seguridad los que allí estaban le vieron matar e irse como si tal cosa.

Convencido de que la captura de su hermano había sido por la denuncia del pobre chico dependiente de un comercio de bicicletas, José Ramón Lasarte manifestó en prensa, con la osadía matona de toda esa patulea: «Euskadi es un pañuelo y el que traiciona a un gudari suele tener problemas de salud».

NADIE le identificó. Ni en una llamada anónima a la ertzantza, que tampoco era tan difícil.

Resumiendo. La veracidad del dictamen de Jon Juaristi no ha sido derogada: "Euskadi es un país de chulos y de cobardes".

¿Y con esta gentuza está "contando" el gobierno para sus planes de adornarse con los laureles de "acabar con el terrorismo etarra"? ¿Así, con la "política" camuflada de "pelillos a la mar"?

Ignoro con cuantos efectivos humanos podríamos contar para hacer visible algún intento de impedir semejante felonía, pero sí conozco algunos que no se van a callar y que nos volverán a llevar a las calles, aunque sea reptando nuestras artritis y fosilización de cartílagos. Digo esto último porque un vistazo somero a la generación de reemplazo no induce mucho al optimismo, que digamos, así que nada, los viejos (cada vez más) otra vez al zafarrancho, maldita sea esta casta política sin vergüenza, sin ética y sin otros principios que no sean la colecta para su parroquia.


(Aquí tienen una excelente crónica sobre el siniestro personaje, para que se hagan una idea cabal del sujeto.)

Unknown dijo...

Hombre Mentito, veo que esta mañana te has despertado pensando en mí. Se ve a legua que te va el troleo.

Se me heriza la piel solo pensar que me has encontrado en tus sueños. Es un gran paso para la sociedad que alguien como tu salga del armario y tenga las narices de anunciarlo en este blog. Esto es pluralidad y respeto y lo demás son pamplinas; di que sí, señor (¿o preferies que te llamemos nena, guapteón?).

Recuerdo tus palabras acerca del espíritu de tus comentarios "Aquí sólo criticamos una clase política infame", te falto puntualizar siempre que no sea del PP. Partido en el que entiendo que militas. Me intriga saber a que te dedicas, obviamente a nada de provecho. Sería conveniente que nos lo dilucidaras. A menos que seas rentista, en cualquier ocupación deberías pasar a engrosar las listas del paro pero ya, o jubilado, en cuyo caso entendemos que estes enquilosado en el pasado, no se ocurre mejor profesión para perder el tiempo que la de político a sueldo del heraldo público.

He repasado mis comentarios, para encontrar porque te sientes tan ofendido. Y he dado en el clavo. Dije que las poblaciones de la periferia de Barcelona son eminentemente obreras. Es decir, tus amigos son obreros. Haberlo dicho antes, hombre, y no te ofusques que no es ninguna ofensa, aquí segurián queriéndote, a pesar de tu doble condición.

Lo más soprendente fue la crítica a mi entrada citando las palabras de Alfonso Alonso, presidente el PP Vasco. Se me reprimió alegando que esas palabras ya las había dicho Jon Idigoras. Lo desconocía, pero me preocupa sobremanera que tu partido y la ilegalizada HB compartan discurso.

Como se echa de menos una entrada del patrón recogiendo esta estampa. Ah no, que la mano que da de comer marca unas directrices...

Ale, sigo con mi fin de semana. Disfruta tus maravillosas vacaciones escribiendo comentarios. Genera mucha riqueza para el país, sobretodo intelectual.

Me gustaría cerrar esta participación con unos versos de José María Aznar. Después del discurso del viento de José Luís, nuestra clase política nos vuelve a asombrar con una prosa de este calibre:

"Suaves Murmullos y sonoros trinos
Confunden sentimientos.
Hay cielos cenicientos
En bosques y obsoletos caminos..."

Cuéntame las milongas que quieras, pero como decía, nuestra clase política, gobernantes, oposición o retirados, son de aupa.

Y después colgad fotos de los dirigentes del psoe, la lacra actual de este país, pero de ahí a colgar fotos... Me recuerda a las artes de tus paisanos.

Alberich el Negro dijo...

Extraño animal el "herizo", pues al pensar en él se me "heriza" el "bello" y los "cavellos".

Alberich el Negro dijo...

Como bien pueden ustedes ver en mi foto...

Andoni dijo...

Hoy hace un día precioso,ya verás como viene alguien y lo jode.

No jode el que quiere sino el que puede.

Jode Luis Rodríguez Zapatero
Jode María Aznar.
Jode Luis López Vázquez

Tasmania dijo...

Vaya Lindo, menudo pasaje el de su Santa... a mí sí que se me "eriza" el vello...

Buenas noches desde el sur de Apaña

Fátima Concebollista dijo...

Quizás se trate del Dr. Yoga, querido nibelungo:
Nirmala Heriza is one of the country's leading practitioners of yoga for heart disease.

Aitor Mento dijo...

Se me heriza la piel solo pensar que me has encontrado en tus sueños. Es un gran paso para la sociedad que alguien como tu salga del armario y tenga las narices de anunciarlo en este blog. Esto es pluralidad y respeto y lo demás son pamplinas; di que sí, señor (¿o preferies que te llamemos nena, guapteón?).


Caramba, hay variedad de remitentes de los trolls. Se ve que éste no lo ha enviado Pepinho, ni Pajín, ni Rubalcaba. Claramente se nota que lo ha enviado Zerolo.

Fumario dijo...

Buenos días amigos.

Sorprendente y desconcertante post del Patrón. Ayer lo leí después de comer, y decidí esperar para leer sus comentarios antes de expresar mi opinión.

Vamos a ver, y perdón por interpretar, una vez leído de nuevo el post y sus links, considero que la tesis del Patrón es "dado que lo mejor para la reinserción y educación de cualquier preso (mandato consitucional para las cárceles) es tener a los presos cerca de su entorno familiar, trataremos de tener a todos los presos, incluidos los etarras, cerca de sus familias, salvo que esto suponga una concesión al frente de makos y que los presos estén bajo la autoridad de los más duros."

Por inferencia,

1) parece que el acercamiento de la tigresa y de la otra se debe a que no van a caer bajo la autoridad de colectivos de presos etarras "más duros". Sobre esto no hay ninguna argumentación en el post, salvo las palabras de Rubalcaba negando que en Nanclares de la Oca hubiera presos de ETA. De la cárcel de Palencia no se dice nada.

2) Por lo tanto, no debemos entender este acercamiento como una concesión del ministro del Interior a una suspuesta negociación con los etarras. Idem ut supra, no hay argumentación a este respecto tampoco.

En definitiva, yo, que soy muy cabezón (en ambos sentidos de la palabra, en el figurado y en el literal), sigo pensando que, dado que la recuperación económica no va a llegar ni va a ser los suficientemente fuerte como para presentarla como un éxito antes de 2012, el Gobierno no tiene para presentarse ante las elecciones nada más que un trato con ETA, defección que será presentada como un triunfo del talante y del diálogo de Zapatero.

Todo esto no hace sino reforzar esta opinión, y no he leído la verdad en el post ningún argumento que me haga bajar de la burra.

Aldeans dijo...

Lentamente me quité la capa, negra como la noche, y la puse a flotar sobre la arena en medio de la plaza. No sonaron timbales ni clarines, si acaso, los bufidos del animal escrutando las sombras, oteando al enemigo.
Lo cité de lejos, mirando al tendido, y se vino hacia mí, ajeno a la suerte que el destino iba a depararle, decidido a embestirme con su hambre de gloria.

Tres verónicas más tarde, recorté sus urgencias con un oportuno afarolado y otra media verónica y un molinete más, antes de permitir que se alejara resollando su temprana frustración, buscando el burladero.

Cambié de tercio y, a falta de un caballo y su correspondiente picador, le asesté tres rejonazos que dejaron desnuda su ambición y tiñeron de sangre el redondel. Aquel blanco chorreao, de grana y oro, ya nunca sería el mismo.

Cambié otra vez la suerte y, uno tras otro, con maestría y gracia, le coloqué tres pares en lo alto. El primer par de palitroques en desagravio por los tantos toros muertos en siglos de festejos tan inmundos; el segundo par de banderillas, a la salud de la fiesta nacional; y el tercer par de garapullos, por si no comprendía el acertijo e insistía en llamar arte a la tortura.

El animal buscó las tablas, rumiando la inminencia del fracaso, mientras yo, chistera en mano, saludaba desde el centro del coso los desiertos tendidos, y un torero pasodoble rubricaba mi artística faena.

Muleta en mano acometí el último tercio en tandas cortas, medidas y elegantes.

Soltando gañafones y derrotes volvió hacia mí, buscándome la espalda. Lo recibí con un pase de pecho y otro más mirando hacia el tendido. Después un natural, cuatro redondos y un desplante maestro de rodillas.

Varié de mano para una nueva serie. Cuatro manoletinas en silencio, otro pase de pecho hasta cuadrarlo y, entonces, saqué el acero oculto en la muleta.

Ya estaba medio muerto el animal pero, irguió el testuz a falta de un respiro, como si me pidiera un nuevo aire, un imposible gesto de piedad.

Para que descansara la cabeza, puse a sus patas la bolsa del dinero, un titular glorioso a ocho columnas, un cortijo andaluz, un relicario, una tonadillera, un par de coplas, una mantilla negra… y cuando al fin, jadeante, reclinó su amenaza en busca de la fama, le asesté en todo lo alto una estocada que hizo rodar al torero por el suelo.

Después, a falta de un buen rabo, le corte los dos huevos y, yo mismo, me saqué a hombros de la plaza
K. Campos Sagaseta

Ferchu dijo...

Bonjour à tous.

De periplo por el mundo, encuentro un momento de paz espiritual para conectar con D. Santiago y sus reflexiones.

Buen verano a todos,y, por supuesto, a todas.

Dentro de unos días regresaré al solar patrio, y a la patrria chicas, o sea, las Vascongadas.

Por cierto, hay que pide un kedada para muy en breve ... con septiembre como horizonte.

Aitor Mento dijo...

Don Fumario, yo no descarto que tenga que ver con el animalismo tan en boga, que se trate de un gesto de preservación de bestezuelas.

Ista, ista, ista, Zapatero animalista.

Neo... dijo...

YA PUEDEN REALIZAR SUS VOTACIONES AL PREMIO BORATINOS ( REMERO DEL MES ) de JULIO 2010
A pesar de que somos pocos los remeros que quedamos de guardia, invito a todos a pasarse por dicho premio, releer los comentarios de nuestros compañeros, pasar un rato agradable, y si es posible, realizar una votación a los cinco comentarios que más les hayan gustado.
Ánimo. 
PREMIO BARITERE

Alberich, lo siento, su besugo me parece muy aburrido.

En cuanto al enlace a la entrevista de Aído, ese sí que me ha divertido. Creo que si en vez de jugar con un muñeco que cantaba la Internacional, le hubiera dado unas cuantas patadas al balón, hubiera trepado a unos cuantos árboles y medido sus fuerzas con chicos, igual hubiera aprendido que hay personas inteligentes, tontas, osadas, pusilánimes, leales y desleales, mentirosas y sinceras. Personas.

Su guerra de sexos demuestra que no ha vivido en el mundo real, que si lo ha hecho ha transitado por él sin que él pase por ella, llena de complejos y prejuicios.

Me pregunto si cuando afirma que ella no podría tener una relación amorosa (o libidinosa, supongo) con alguien de derechas, cree, por un lado, que eso refuerza su lealtad a 'la causa' y por otro, que al trascender esas palabras, empezaría a producirse una cadena de suicidios de hombres de derechas, desesperados ante la evidencia de que no tienen ninguna oportunidad con ella.

Yo sólo siento una vergüenza invencible cada vez que abre la boca la 'Carnicera de Alcalá de los Gazules'. No menos que la que siento, lo reconozco, ante la exhibición pública de incompetencia, mala educación, desfachatez, incultura, ignorancia, falta de visión política, falta de calidad humana y resto de las virtudes que exhiben las 'miembras' cada vez que comparecen.

No es que los miembros sean mejores; pero duele más en calidad de mujer, ver estos ejemplares como representación del colectivo femenino de la nación.



Para:CARMEN QUIRÓS
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera