25 julio, 2010

Esas ojeras



En estos días, al hilo de la década prodigiosa que el socialismo empezó a vivir el 22 de julio de 2000, como un adelantado del sexenio que lleva viviendo España entera, se ha hablado mucho del aspecto del presidente. "El poder no me va a cambiar", dijo en Ferraz la noche del 14 de marzo de 2004. Hay un cierto consenso en que la predicción se ha cumplido, que él venía así de fábrica.

Camacho lo clavó en este artículo. Hay un acuerdo aún mayor en que sí le ha cambiado físicamente. Hubo fotos del antes/después y Felipe González dijo que "se le nota el desgaste de la crisis y del ejercicio del poder". FG le envió un sms el día de autos, que Él tomó como un elogio, hasta el punto de que lo leyó en el acto del centenario de Pablo Iglesias omo diputado: "Hoy más que nunca tienes todo mi apoyo. Gobernar es esto: tomar decisiones difíciles y duras". So listo son las dos palabras elididas, pero implícitas.

Esas ojeras. La causa la cuenta el interesado en  la excelente entrevista de José Luis Barbería que hoy publica El País: "He pasado muy malos ratos y noches sin dormir por la crisis". Ésta es la cuestión. Hasta la crisis, José Luis era un hombre que dormía "fenomenal":
Hacía un día de sol y había dormido fenomenal. (R. Zapatero en Doñana, 30 de diciembre de 2006, justo en el momento en que le llamó Rubalbacaba para contarle que ETA había reventado la T-4).
 Esto es una maravilla, la gente es estupenda y se duerme fenomenal. (R. Zapatero en Los Oscos, 23 de agosto de 2007)
 Ha pasado noches sin dormir por la crisis, y eso deja ojeras, bolsas en los párpados inferiores y en los recovecos del alma. Y la lágrima socialdemócrata: me apeno mucho por las víctimas de la crisis. No puedo evitarlo, soy así. Se lo explicaba a Iñaki Gabilondo el 18 de diciembre de 2008:
I.G.-¿Le noto más encerrado? ¿Hace cuánto 'que no sale a cenar o al cine? ¿Ha caído ya en el famoso síndrome de la Moncloa?

J.L.R.Z.- "Salgo menos, pero no estoy encerrado. Salgo para ayudar a los parados y a los jóvenes porque España me necesita". 
 Los Borbones macho salían del palacio real a buscar aventuras galantes, la infanta Isabel, La Chata,  hermana de Alfonso XII. para buscar un figón en el que meterse entre pecho y espalda un cocido de garbanzos, mayormente en La Bola, pero Zapatero ¿adónde irá para ayudar a los parados y a los jóvenes? 

Son estas vocaciones las que fomentan el insomnio, pero vayamos al grano. Lean esos tres subtítulos: un error, un acierto, una meta, porque constituyen un autorretrato. La minimización del error: estar demasiado tiempo en el debate. No es tanto una grave equivocación conceptual como un mal cálculo de los tiempos, no que tomara las decisiones equivocadas en una crisis que se empeñaba en no ver.

En cambio, el proceso de paz fue un acierto. Él vendió a todo el mundo que ETA iba a dejar las armas y que no pedirían precio político por ello. la negociación puso en ridículo al Estado. Recuerden a Rubalcaba ante el incendio de la ferretería del concejal del PP y de la casa que setaba encima, tras la exhibición de unos encapuchados con armas de guerra en el monte Aritxulegi, tras el robo de 400 pistolas y revólveres en Vauvert: "estos actos son incompatibles con el proceso de paz". ¿Que quería decir 'incompatibles'?  Una fórmula de cortesía, como "asumo la responsabilidad", que comentábamos ayer.

Lo que está siendo un acierto es la vuelta a la política antiterrorista que no debió abandonar nunca. Esto ha permitido detener a la dirección de ETA varias veces y ha recuperado la unidad de los partidos que la negociación había roto. Si aplica este argumento a la crisis, cuando ésta se acabe dirá que ha sido otro éxito para él. Gracias a las medidas que él tomó, se salió de la misma en 2015. Lo que no entiendo es por qué no contabiliza como un éxito el Estatut de Catalunya. Bueno, sí, es por su proverbial modestia.
 
 

107 comentarios:

luigi dijo...

La deconstrucción es un plato que se sirve frío.



Felicidades, por todo, Don Santiago.

Unknown dijo...

Mis disculpas por la intromisión sin pedir permiso, pero tras mas de un año de vicio lector, no pude resistir la ansiedad.
Felicidades a todos los Jacob, santos o pecadores, tripulantes y oteadores.
Para quien lo desee, aun me quedan unas ampollas de primperan para digerir la... la... Bueno, lo que quiera que sea eso.

Rorschach dijo...

Casi 500 comentarios ya, cuando lo más prudente habría sido desactivarlos. D. Feroz no va a necesitar ni poner la caña: los besugos le van a saltar dentro del cesto.

Feliz día del Patrón, patrón.

Louella Parsons dijo...

¡Felicidades, PATRON!!

--

Un acierto que nos ha costado, entre otras cosas (como desandar un camino duro hacia la derrota de ETA), que ANV esté en 42 ayuntamiento del País Vasco y Navarra.

catalina dijo...

BALLESTILLA ha dicho a las 12:34

Felicidades al Patron en su onomastica.

Aun los mas laicos tienen que reconocer que el apostol Santiago es una figura poderosa, capaz de impulsar durante siglos un camino transformador. Tal y como estamos, menos mal que es el santo asignado para protegernos.

Aun no he salido del trance de las dos entrevistas del dia: Jose Luis y Mariano.

Frente al poderio del Santiago matamoros, nuestra conjuncion de liderazgos de la izquierda deja mucho que desear. Jose Luis ya no duerme fenomenal y se arrepiente de aquella reflexion con el calcetin en la mano al borde de la cama: cualquiera puede hacerlo. Aunque el lo deseara tanto que hasta se lo pregunto a su madre en el lecho de muerte: mama, sere presidente?

Y Obama? El pueblo americano, que ama mucho mas que nosotros su democracia, ha dicho basta. Llegara noviembre para confirmarlo y como Bush padre, no pasara la revalida.

Tengo la sensacion, de que en tiempos duros, la gente pide lideragos fuertes. Y ahi Mariano no esta dando la talla. Eso si, llegara a la Moncloa ligero de equipaje, sin ataduras con la prensa o la banca. Lo que haga con esa independencia ya lo veremos.



http://www.publico.es/internacional/329470/caida/libre/pese/exitos/legislativos

Obama, en caída libre pese a sus éxitos legislativos

Los americanos estan hartos de Obama. Sus votantes mas entusiatas, los del mail y el facebook, no quieren saber nada de el, se sienten engañados. La reforma sanitaria ha sido la puntilla.

catalina dijo...

Muchas felicidades Patrón.

Lindo Gatito dijo...

¡Bós días, galegos todos! (que sí... que lo somos todos, como nos lo dicen en Cuba)

CANDELIÑA, contundente Camacho y no digamos Juaristi. Ojalá haya debate, aunque si De Prada es listo (lo es, aunque a veces incurra en algún rebose de pringue) lo evitará, a menos que no conozca a Jon, o lo haya leído poco.

Lo peor que ha propiciado el insensato Zapatero al arrope de la Ley de Memoria Histórica son los revisionismos sectarios que arriman vergonzosamente ascuas a las acartonadas sardinas, sean estas pescado azul o rojo.

En vez de enterrar el pasado definitivamente y dejarlo en su sitio, nada, que no paran de salir quienes nos lo ponen en el horizonte y nos llevan allí a cintazos.

El patrón de España me temo que hace tiempo ha pedido excedencia o Contrato de Relevo porque a esta tropa no la gobierna ni Dios.

- Pero mira, Señor, lo que están haciendo...

- ¡Chist! ¡Que te va a oír! Tú, déjales a su aire, que son mú mal ganao.

- Joé, entonces, lo de Sogoma y Modorra (¡Nunca estoy seguro de esos nombres! ¡Esta dislexia!), pues.

- Quita, quita... ¡Con lo que cuesta reunir el azufre necesario y prenderle fuego! Ellos se las pintan solos para deshacerse el moño. ¡Qué gente!

- ¡Pues anda que no te hacen misas ni nada! Hasta te botafumeiran, como hoy.

- Ya. Pues échales un ojo para cuando salgan del templo y verás que donde han dicho "digo" dicen que han dicho "metempsicosis", ¡si les conoceré yo!

- ¿Entonces...?

- Mira, Santi, tú a lo tuyo, a tu nuevo cometido. A esos, que les vayan dando, que intenté un nuevo Pentecostés con ellos y aparte de que me coincidió una cacería con Bermejo y Garzón y casi me dejan en plumón bendito, aprovechan lo del don de lenguas para liarla aún más exigiéndose fronteras, contratando inútiles servicios de traducción simultánea y metiéndose multazos a quienes les pillan chapurreando en parlas que ellos llaman ajenas pero que les son propias y comunes. ¿Sabes lo que te digo? Les voy a enviar a San Fernando Fernán-Gómez para que les mande a ese sitio que él declama tan bien. Ni siquiera hara falta que ponga voz cavernoso-celeste. Con la suya de antes va de perlas.

- (El Señor es Duro, pero Justo)

Lindo Gatito dijo...

Feliz onomástica, PATRÓN

Louella Parsons dijo...

Salgo para ayudar a los parados y a los jóvenes porque España me necesita.

Pues no ha debido salir muy lejos porque en 2008 había 2,3 millones de parados y hoy hay 4.

Belosticalle dijo...

Si no lo leo, no lo creo.

“Zapatero reinventado”

«Por primera vez a lo largo de estos dos años de angustias ante la crisis, el presidente asume el papel de gobernante que sabe lo que quiere y está dispuesto a liderar ese camino, aun sabiendo que con ello puede morir en el intento»

Ramón Jáuregui pixit.

Ramius dijo...

Tripulación...!!! Todos a formar en cubierta!!! El patrón se ha hecho presente!!!

Púm!! Púm!! Púm!! Púm!! Púm!! Púm!! Púm!!

clap-clap-clap-clap-clap-clap

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO


Para: FUMARIO Y BENJAMINGRULLO
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

PREMIO BORATINOS JUNIO 2010 PARMENIO

Rorschach dijo...

A los remeros que estén experimentando mareos, caídas de tensión, náuseas, desmayos, flato y otros síntomas similares después de leer el publimasaje de Pravda, les recomiendo una buena dosis de Cacho como antiveneno.

Belosticalle dijo...

Siempre Jáuregui.

«Es un Zapatero distinto. Es el gobernante que asume su responsabilidad y parece decidido a cumplirla hasta el final («pase lo que pase»). (Ora pro nobis)

Es un presidente convencido, más que empujado o arrastrado por las presiones de fuera. (Ora pro nobis)

Es un líder que trata de convencer sobre la inevitabilidad de las medidas, más que asumirlas resignadamente. (Ora pro nobis)

Es un presidente que no duda, que rectifica, sí, pero lo explica en la fuerza de los acontecimientos vividos y en la similitud de las respuestas de todos los países de nuestro entorno. (Miserere nobis)

Es un presidente decidido a liderar unas reformas inevitables, consciente de que su papel histórico en la política española sólo puede salvarse asumiendo ese rol, ese papel modernizador y reformista que todo el mundo le venía exigiendo, aunque ello conlleve rupturas personales o conflictos sociales indeseados. (Miserere nobis)

Ese Zapatero reinventado, ¿qué PP encuentra? El de siempre».
(Déjanos en paz)

Neo... dijo...

¡Felicidades Patrón!

Nota:

En esta semana he felicitado más veces a D. Santiago que a José Luis en seis años.

Pussy Cat dijo...

Buenas tardes, vaya horas...

Les enlazo esta noticia del DV de hoy. No se engañen:
LA VIDA SIGUE IGUAAAAL

Pussy Cat dijo...

¡Ah!¡Felicidades, Don Santiago!

luigi dijo...

Zapatero es el retrato de doriangray de José Luis.

Belosticalle dijo...

«Zapatero se reinventa en el líder de la ortodoncia económica que reclaman analistas, mercados e instituciones económicas y abandera un proceso reformista de las grandes ineficacias de nuestra economía, dispuesto a sacrificarse hasta la inmolación (“cueste lo que cueste y me cueste lo que me cueste”).»

El mismo (s. e. u o.)

Pussy Cat dijo...

No saben lo que me ha gustado el artículo de Juaristi. Tanto caérseme los palos del sombrajo con tanta desmitificación, por lo menos me afirma en algo en lo que yo creía previamente y es que la División Azul fué una enloquecida empresa en apoyo de Hitler.
Ay, que no todo lo que nos contaron era mentira, caramba.

Louella Parsons dijo...

Don BELOSTICALLE, yo no he podido con el artículo aunque leyéndolo un poco por encima, resalto esta frase:

Es un presidente convencido, más que empujado o arrastrado por las presiones de fuera.

¿Qué le pasa a Jauregui? ¿Defenestrado en Europa y sigue con este pelotilleo?

Nrq dijo...

El Presidente zapatero es como un centrocampista efectivo; ve el hueco y ahí coloca el balón. "la tercera gran transición" o el "España me necesita". Me preocupa que sea él quién también suba a rematar el balón

Louella Parsons dijo...

Don BELOSTI, muy bueno lo del Ora pro nobis

benjamingrullo dijo...

Que no se queje José Luís, ¿a cuántos niños les han dejado un país para jugar?

Fátima Concebollista dijo...

Dos minutos de conexión para felicitar a Don Santiago en el día del Patrón.
Gracias por el aperitivo.

No se imagina Rodríguez Zapping los cientos de miles de españoles que no pueden dormir por su culpa.

Belosticalle dijo...

Fe de 'errata'.

Para los que, como LOUELLA, han tenido el gusto de no leer "El Zapatero reinventado":

Por supuesto, Jáuregui no llama a Zapatero “líder de la ortodoncia”, sino “de la ortodoxia” económica.

¿Y qué más da? Para el caso, como si lo fuera.

Ramius dijo...

pues bien podría el niño dejar de joder con la pelota, don benja....

o, más bien, a la pelota

Neo... dijo...

J.L.R.Z.- "Salgo menos, pero no estoy encerrado. Salgo para ayudar a los parados y a los jóvenes porque España me necesita".

¿A que hora salía?

A las tres de la mañana.

¿ A donde iba a buscar a los parados y a los jovenes?

A las montañas de León.

José Luis, un error, un acierto, una meta.

¡Motivos para devolver!

Reinhard dijo...

J.L.R.Z.- "Salgo menos, pero no estoy encerrado. Salgo para ayudar a los parados y a los jóvenes porque España me necesita".: las góticas, esa pesadilla, una motivación.

luigi dijo...

Llevar a cabo la tercera gran transición económica de la democracia.

Denle dos tardes...

Anónimo dijo...

Definitivamente Vargas Llosa no entiende nada de política. Alude a la complicidad del gobierno español con los Castro como si fuera un capricho de los líderes del PSOE. Como si pudieran ponerse muy firmes a pedir la democratización de Cuba.

A menudo uno encuentra distracciones parecidas en intelectuales que uno cree enterados de todo. ¿Cuántos votos ganaría Zapatero poniéndose duro con los Castro? Peor, cuántos votos de Izquierda Unida, que en provincias pequeñas pueden significar un escaño siendo muy pocos?

Estoy seguro de que si mañana un gobierno estadounidense se planteara invadir Cuba para derribar la tiranía y dejar un gobierno elegido por la gente 95 de cada cien lectores de este blog saldrían a defender a los Castro. Sólo hay que imaginarse lo que pensaría el resto de los españoles.

También está equivocado Vargas Llosa cuando pretende que el PSOE ya no es socialista. Tolera la propiedad porque no puede suprimirla, pero también en eso lo apoyan la mayoría de los españoles.

Belosticalle dijo...

Grandioso BENJAMINGRULLO (1:21): “A cuántos niños etc.” Grandioso (bis). Incluido el comentario de don RAMIUS sobre la marcha.
____________

En otro orden de cosas: aquí todo el mundo tirando de la oreja al patrón, mientras algunos quedamos como cocheros.
Pues que conste que, en la singladura de ayer-hoy, un servidor con su guitarrico se adelantó al alba (11:58 a.m.), para dar la serenata:

Al Periodista de Burgos
que celebra su onomástico
dedico un tetra-tetrástico,
aunque me lluevan expurgos.


Hoy, veinticinco de julio
de dos mil diez, tiene bingo,
pues por caer en domingo
brinda espiritual peculio:

Por esa combinación,
sin ser Año Jacobeo,
el Hijo de Zebedeo
otorga el mismo perdón.

Así que, amigo Santiago,
hazte ese favor y vuela
peregrino a Compostela,
confiesa, comulga, y pago

previo de limosna pía,
con la plenaria indulgencia
recobrarás tu inocencia,
si la perdiste algún día.

benjamingrullo dijo...

(por ayer) Entiendo sus peros, don Funes. Aunque, por supuesto que establecer privilegios y hechos diferenciales para homosexuales, nacionalistas o el grupo a los que le gusta la tarta de queso… es atacar la idea de nación de ciudadanos libres e iguales y nos acerca a relaciones sociales propias de la sociedad estamental. Me da igual que se trate de un noble, un gay o un gallego. No veo demasiada diferencia entre todos ellos, más allá de que unos, en su peculiar forma de relacionarse, de crear identidad, se asignan la propiedad de un territorio.

Creo que hay que vincular la nación a la democracia – igualdad, ciudadanía… etc -, si no lo hacemos nos metemos en esos aburridísimos berenjenales subjetivos. No es la nación romántica la que me preocupa, sino la ciudadana. Aunque, tal vez, en esto le doy la razón, la una no pueda sobrevivir sin la otra. Sobre todo viendo la incapacidad que la ley y la democracia tienen para movilizar a la tropa, en comparación con el fútbol, el nacionalismo, Hanna Montana, José Luís… con la emoción de pertenencia.

Juan Carlos dijo...

Es doloroso leer que un presidente del gobierno ha pasado noches sin dormir.
Para consolarle se me ocurren 3 palabras: JÓ-DE-TE José Luis, JÓ-DE-TE.
Son millones los que siguen pasando noches sin dormir por tu profunda idiocia reconcentrada.

Aitor Mento dijo...

¿ Que ha pasado noches sin dormir ?

Qué manía con no encomendarse a nadie. Con haberse dejado asesorar por López Garrido...

..........

Felicidades al Patrón, y también, con retraso, a don Espía por lo de su esposa.

Feroz dijo...

Me uno a D. Aitor, en felicitar a D. Espía por el resultado de la operación de su compañera de fatigas.

En cuanto al Patrón, le felicito por su santo, y le pregunto si le llegó mi correo en su cumpleaños.

Hay más cosas en el Pravda: Se sacrifican por nosotros

Daphne dijo...

Buenos días.

Hoy toca felicitar a todo el mundo:

A D. Santiago por su santo.

A los remeros y remeras galleguiños por el día grande su Comunidad.

Y al resto de la remería por la fiesta del santo patrón de nuestra querida España.

Va por todos ustedes.

Daphne dijo...

Perdón, se me olvidaba una felicitación muy especial para los señores Espía. Me alegro mucho de que todo haya ido bien.

rojobilbao dijo...

Un titular muy falso:
http://www.criticidades.com/2010/07/los-hechos-mutantes.html

Feroz dijo...

al que le gusta el talante:

Un treintañero emigrante - 25-07-2010 - 06:05:28h

A pesar de sus muchísimos errores, y algunos de ellos de calado, creo que tenemos un buen Primer Ministro. Por algo sobre lo que mucha gente se ha burlado: este hombre tiene la serenidad suficiente como para no insultar o gritar. El talante, se le llama. Y esto, en un país como el nuestro, es algo que agradezco y agradeceré para siempre. Me gustaría que ocurriera algo igual en la derecha de nuestro espectro político. En el PP hay gente muy capaz, pero parecen escondidos o tapados por gente que no hace más que recordar o acordarse de los viejos tiempos. Lo siento, pero no puedo aceptar que en nuestra clase política se use otdavía el gamberrismo y el matonismo. Me gustaría poder tener alguna otra opción, pero por el momento, o PSOE o abstención. Entre esas dos posibilidades está mi voto, visto lo visto en nuestro Parlamento.

luigi dijo...

Lo simple no tiene potencialidad de cambio, ni tan siquiera bajo la influencia del Poder.

Ferchu dijo...

¡Ferchu Alonso vuelve por do solía!

Ferchu dijo...

El Sr. Santiago, Patrono de España y de Bilbao, y Patrón de la gabarra "Argos"!.

Ferchu dijo...

¡¡ F E L I C I D A D E S !!

elquiciodelamancebia EQM dijo...

Salgo para ayudar a los parados y a los jóvenes porque Argentina me necesita.

Evita perón.

pd.- ¡Felicidades don Santiago!.

El quicio de la mancebía [EQM] - elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

.
Salgo para ayudar a los parados y a los jóvenes porque España me necesita.

Evita Zapa_terón.



El quicio de la mancebía [EQM] - elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
don Rorschach, y esos publimasajes en los órganos co_progubernamentales...

¿no los prohibirán?

Lo siento por la prensa esclava de las subvenciones...

El quicio de la mancebía [EQM] - elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Feroz dijo...

el gnomo:

David - 25-07-2010 - 09:07:31h

Qué fácil es criticar cuando no se gobierna. Cuánta bilis gratuita. Creemos que es fácil cambiar el mundo, creemos incluso que somos nosotros los que queremos cambiarlo, pero el mundo nos ha cambiado a nosotros, y encima queremos que sea Zapatero, que ya tiene de sobra con liderar todo esto como que para además esperemos que sea él quien cambie las leyes de mercado. Creo que sigue siendo el mejor presidente que podemos tener. Con mucha diferencia.

Ramius dijo...

(Última hora) Rodríguez acaba de subir a lo más alto del podium en Alemania.

Feroz dijo...

Se referirá la Proyecto Simio:

felixitas - 25-07-2010 - 09:45:10h

Desde aquí quiero animar a zapatero al que considero un lider que ha descubierno nuevas fronteras en los derechos humanos y al que la historia colocara en un lugar solo ocupable por grandes e historicos lideres de la humanidad.

Feroz dijo...

Hossana, Aleluya:

Gloria - 25-07-2010 - 10:44:00h

En europa hay presidentes que desaparecen cuando hay problemas y no afrontan a los ciudadanos para informarles de como esta la situacion del pais. El presidente Zapatero asume su cargo y lo afronta delante de todos los españoles. En Francia Sarkozy no ha hecho ni una sola declaracion sobre la situacion de su pais frenta a la crisis; Yo creo que en vez de criticar a Zapatero deberiais de admirar su responsabilidad frente a su pais y hacia todos los españoles.

ballestilla dijo...

«Señor Santiago, ilumina a nuestros políticos»


http://www.abc.es/20100725/espana/santiago-201007251109.html

En su Ofrenda, el Rey pidió al Patrón de España que ilumine “a nuestras autoridades y responsables políticos, económicos y sociales para que sirvan con generosidad al interés general y favorezcan siempre la cohesión y el entendimiento entre todos, atendiendo con eficacia a los problemas de nuestros ciudadanos”.
“Te pido -agregó- que fomentes todo aquello que nos une y nos hace más fuertes, que ensancha el afecto entre nuestros ciudadanos, que asegura la solidaridad entre nuestras Comunidades Autónomas, y que hace de España la gran familia unida, al tiempo que diversa y plural, de la que nos sentimos orgullosos”.

ballestilla dijo...

Revilla ha pedido al Apóstol Santiago que "ilumine" al ministro José Blanco.

...no se puede convertir el Parlamento "en un chalaneo y un mercado persa", al que va la gente con cuatro o cinco votos, a ver que saca.

http://www.eldiariomontanes.es/20100725/local/cantabria-general/revilla-cuerpo-pide-hacer-201007251509.html

como era el refran... el que con niños se acuesta....

Ramius dijo...

Sí! Síiiii!!!

Nuestro patrón Santiago! (cualquiera de los dos) Te imploramos que ilumines a nuestros políticos!!!

Alberich el Negro dijo...

¡A las güenas tardes desde la hedionda sentina!

Felicidades, Santiago. ¿Ni una palabra, siquiera, dedicada a tu santiño y a la ceremonia que hoy se celebraba en Galicia?

Pues nosotros, sin embargo, hoy andamos "castizistas" y guerreros en el Nibelheim. Y no precisamente porque hablemos del Walhalla.

Daphne dijo...

D. Ramius (3:43), a José Luis sólo le falta subirse dentro de un ratito al pódium en los Campos Elíseos para dejar de pasar malos ratos y volver a dormir fenomenal.

cuervo ingenuo dijo...

sǝɥɔou sɐuǝnq

Felicidades al Patrón.
-
Lo que de verdad le quita el sueño a ^^.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
¿Qué está ocurriendo?

El otro día en el Tourmalet, Contador deja ganar a Schleck.

Hoy en Alemania, Massa deja ganar a Alonso.

Desde hace 10 años, España deja ganar a ZP.

-
El quicio de la mancebía [EQM] - elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Feroz dijo...

¡Y OLÉ!:

EL ROBIN JUT DE ESPAÑA - 25-07-2010 - 13:25:17h

Un presidente fiel a su partido y los demás, pues su carera de honestidad y las manos limpias,es la que le a echo conseguir y demostrar que España no iba a quebrar como Grecia, pues la derecha de Rajoy nos lo metían asta en la sopa, al final lo han demostrado una vez mas, con todas las entidades, que han presentado sus balances internos comprobados por el banco de España y la unión Europea, una vez mas el rubín jut de España contra el capitalismo de la derecha de Fraga, Aznar.

Tasmania dijo...

Joer... no he pegado ojo con el Pravda de hoy... ya me lo pasaron por las narices (Mr Rosch en particular)antes de acabar el turno de noche.

Buena noche de sardinas... por cierto.

Y aún tengo que escuchar a alguno que me pregunta qué es lo que hago hoy, por qué no estoy en Santiago celebrando con los bloqueiros...

Patronsito, cierre España que ya son muchos los incorregibles.

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
catalina dijo...

No he tenido presencia de ánimo para leer la entrevista íntegra hasta ahora. El artículo me ha parecido estupendo, a pesar de la escoración alarmante del entrevistador hacia estribor, que casi se cae al agua. Las preguntas no están mal, pero es que las contestaciones son geniales.

Me queda la duda de si el entrevistado maneja el mismo móvil que a los 29 años.

Don ESPIA, no sé muy bien qué ocurrió pero me sumo a las enhorabuenas.

espia ruso dijo...

Muchas gracias amigos por su apoyo. Sólo una parrafada para agradecerles su interés, sé que son temas personales, pero las penas o inquietudes, cuando uno las comparte parecen más llevaderas.
Ahora que ejerzo temporalmente de enfermero y " amo de casa", ....¡¡ joer!! no tengo tiempo para nada. Comprendo más que nunca, la abnegada labor de muchas mujeres, ellas se merecen un monumento y la consideración de todos. ¡ y todavía hay quien dice que eso no es trabajo...! . Desde las siete de la mañana llevo faenando, y aún no he parado.

Y como no, felicitar al Patrón por su onomástica.
Y a los que hicieron el servicio militar, en el arma de Caballería, y lo recuerdan con cariño.

Himno, música y estampas de Caballería

Fumario dijo...

Buenas tardes,

muchas gracias don Neo por el Baritere, honradísimo, y más honrado aún por compartirlo con don Benjamingrullo, honor que no merezco.

Felicidades al patrón el día de su onomástica.

Quisiera decir a don Espía que ayer me enteré que había estado de baja remeril por razones obligadas, lamento profundamente no haberle dado mis buenos deseos en el momento adecuado, le pido disculpas. Y me alegro de que todo haya salido bien.

Neo... dijo...

D. Espía.
!Me alegro muchísimo¡
De lo bien que ha ido el tema de "la espía que le sigue amando", y de lo límpios que le han quedado los cristales del salón.
Un abrazo.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

Por lo demás, creo que es indudablemente definitorio que José Luis considere un "acierto" el proceso de paz o rendición a ETA.

Los 6 + 4 años de José Luis son un vademécum de infamias, ridículos, defecciones, bajadas de pantalones, errores terribles y tozudeces que llevan al abismo, en todas y cada una de las áreas que ha tenido a mal estropear. En la gestión territorial, ha promovido el separatismo y el odio entre distintas partes de España; en los asuntos exteriores, ha colocado a España en la letra Z de la trascendencia internacional, justo entre Zambia y Zimbabue; en la justicia, ha deslegitimado a las más altas instituciones judiciales del Estado, ninguneando sus decisiones o criticándolas abiertamente; ha vaciado de marcialidad, contenido e importancia a los ejércitos españoles; en los temas interiores, ha negociado la rendición de España a ETA y creó un comisario para vejar a las víctimas del terrorismo y ha impedido la investigación profunda del atentado más grave de nuestra historia; la educación y la formación de los españoles cada vez es peor; se han abierto las puertas a inmigrantes que han quedado en paro en altísimos procentajes, elementos desestabilizadores de la tranquilidad social; la gestión económica ha creado millones de parados, ha debilitado la competitividad de la industria española, y en general ha hecho retroceder al país años en su "estado del bienestar"; ha creado una clase de "creadores culturales" amigos, subvencionados zafiamente, a la vez que ha hecho disminuir la inversión en factores productivos reales como el I+D...

En estos términos, vale más que no le pregunten por "aciertos" y mucho menos por "metas", líbrenos Dios de sus objetivos a corto plazo.

En resumen, me importa un bledo que las ojeras le lleguen hasta las partes pudendas. Por mí, como si se convierte en el guerrero del antifaz. Yo lo que quiero es que se vaya YA.

Carmen Quirós dijo...

¡Santiago y cierra España! Felicidades, tanto al patrón como a los Jaime, Jacobo, Diego y Yago que anden por el blog.

MariscalZhukov dijo...

!!!Felicidades Don Santiago!!! Nos alegramos que con Usted podamos celebrar dos veces en tan poco tiempo. Por lo demás hay poco que celebrar. La entrevista al innombrableme me hunde un poco más el ánimo y la de Rajoy no me inmuta. Más me ha impresionado un amigo que tiene un otrora próspero restaurante en Chinchón y ha tenido que pedir un crédito para pagarles la paga de navidad que aun les debía a los once empleados. Hoy solo atendía otra mesa aparte de la nuestra.
-----------
Comienza la que puede ser la última corrida de toros en Barcelona entre gritos de "Libertad, libertad". Magnífico ayer Bodallea en ABC. La sociedad mediocre que el régimen ha impuesto en Cataluña es incompatible con el heroismo, con la cabeza enhiesta, con la gallardía.

Carmen Quirós dijo...

ZP: «España me necesita»

España: «En la oposición»

Neo... dijo...

-Presidente, ¿puede indicarme dos aciertos claves de su mandato?

¡Y va el tío y responde!

José Luis no es tonto.

No se puede ser tonto y llegar a ser presidente del Gobierno. Aunque vistos los antecedentes anteriores, para ser presidente del Gobierno de España, no olvidemos que estamos hablando de España, tampoco hace falta tener ningún nivel de inteligencia superior a sumar con los dedos.

No se puede ser tonto y codearse con presidentes de países como Alemania, Francia, EEUU, (Venezuela lo ponemos aparte) y no saber que el inglés no es la parte superior del tobillo y sí un idioma.

No se puede ser tonto y ser apoyado por millones de votantes. Del nivel de inteligencia de sus votantes no vamos a profundizar mucho, ya que es difícil de encontrar, si es que lo hay.

José Luis no es tonto.

Ahora bien, que no sea tonto, no quiere decir que sea otras cosas.

Y ninguna buena, por cierto.

Chippewa dijo...

.

No sé qué coño les enseñan en las lógias. Cuando uno llega al poder debe tener un plan sobre cómo gastar el dinero. A Paco le dió por hacer pantanos y nucleares, que valen una pasta. Con lo que le sobraba compraba oro y lo guardaba en el Banco de España, por lo que pudiera pasar.

Este sujeto y los que le jalean, conciben Expaña como ámbito de saqueo, eso es lo sustancial. Gastan la pasta en mapas del clítorix y tonterías por el estilo que a algunos vienen muy bien, por lo que facturan, pero es ruinoso para el común. Oyéndole de qué presume, se sabe de qué carece.

.

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

Juan Manuel de Prada es un tio muy inteligente, y brillante en numerosas ocasiones, pero se deja llevar a menudo por una especie de vena catequética y tomista que le pierde... A veces da la sensación de que quisiera que volviéramos a l'Ancien Régime, y claro... Entonces pierde un poco la buena parte de razón que le asiste cuando reivindica la recuperación de ciertos valores morales, éticos y (¿por qué no?) religiosos.

En cambio, Juaristi, como Savater, es muy volteriano (o así los veo yo). Por fuerza tienen que chocar.

De todas formas sería interesantísimo que iniciaran un debate-polémica en uno de los que pueden considerarse mejores diarios de la actualidad. ¡Qué cambio de rumbo más acertado le ha dado Ángel Expósito al ABC, ¡por Wotan (que es como decir por mi enemigo)!

Por cierto, CANDELA (o cualquier otro): ¿serían tan amables de decirme dónde puedo localizar el artículo de de Prada que ha ocasionado la réplica de Juaristi? Porque soy incapaz de encontrarlo.

Muchas gracias.

Reinhard dijo...

Alberich,

De Prada

Neo... dijo...

La Marea Negra del Golfo de Mexico llegará a las costas españolas a primeros de Agosto y luego se entrevistará con el Inepto de León.

Alberich el Negro dijo...

Muchas gracias, Reinhard. Ya sabía yo que de un compatriota germano (aunque fuera humano mortal) no podía esperar sino cosas buenas. No hacía más que consultar en la sección de opinión, pero como si nada: incapaz de encontrar por mis propios medios el artículo de marras. Y sigo sin conseguirlo (le confieso).

Gracias de nuevo.

Neo... dijo...

El Rey pide :

"Señor Santiago, te pido que fomentes todo aquello que nos une y nos hace más fuerte, que ensancha el afecto entre nuestros ciudadanos, que asegura la solidaridad entre nuestras comunidades autónomas y que hace de España la gran familia unida al tiempo que diversa y plural”.

¿Señor Santiago?


Esto mismo se lo pidió a Zapatero hace unos años, pero parece ser que San José de la Montaña es poco milagrero.

Aldeans dijo...

Espectacular la gestión hiper libegal de Exuperancia Aguirren en Caja Mädri: "en el escenario más duro de las pruebas de resistencia de la UE, Caja Madrid, sería la entidad europea con más perdidas de las 91 analizadas".

Vivan los incompetentes Rodrigo Rato (durante su dirección del FMI no se enteró ni por casualidad de la crisis mundial que se avecinaba) y Exuperancia Aguirre (maleduacada donde las haya, inculta e insolvente intelectual sin par).

Se dice en los mentideros de la capital del ESTADO -que no nación- que la supina burricies de estos dos majaderos quizá sólo puede ser superada por el afamado periodista Carlos Dávila. O sea

balsera dijo...

Felicidades, nuevamente Don Santiago. Espero que sea de su agrado.

Aitor Mento dijo...

Hoy no me puedo levantar,
hablar con Obama me sentó fatal.

Toda la noche sin dormir,
pensando, fumando y sin parar de gemir.

Hoy no me puedo levantar,
nada me puede hacer andar.

Hay que ir al Congreso,
madre, qué canguele,
pero para eso
mando a Mari Tere....

ferocio dijo...

Buenas tardes.

D. RAMIUS, por mí puede joder con la pelota todo lo que quiera/pueda, y si es con la gorda becaria que puso para evitar que, como los malos gazpachos, repitiera el pepino, pues puente de plata-no, a ver si s´esmoña. Pero que deje de *odernos a los españoles que además, como diría Sonso, ¡qué vergüenza, con lo mal que lo hace!.

Vale, vale ¿alguien quiere unos cubitos de hielo?.

Lindo Gatito dijo...

Mi querido ALBERICH*, estoy bastante de acuerdo en cuanto a su apreciación de Juan Manuel de Prada. En mi opinión, el escritor acierta de pleno en su argumentario en el que sostiene que la máxima aspiración del PSOE es imponer sobre el PP la imagen de que son los herederos naturales de Franco y su régimen, impostura repugnante que los socialistas mantienen como estandarte como burda misdirection para sus habilidades trileras.

Ahora bien, que De Prada se tiente la ropa antes de entrar al trapo, porque Juaristi se lo puede merendar en dos bocados. Y no por enfrentamientos entre epígonos de Voltaire** y de Luis de Galinsoga***.

Conozco el espíritu pugnaz de De Prada, que a veces parece pretender que ciertos respaldos (los suyos) han de colocarse por delante, en lugar de dejarlos convenientemente a la espalda. Pero no es rival para Juaristi. Ni de coña.




*Antes de que se me pase (y esto va también por D. FUMARIO), acaba de salir al mercado un título golosísimo: "HOLMES (1854/†¿1891?) (Es un comic, con muy buena pinta)

**Que sí lo son, Juaristi y Savater... pero no únicamente. Hay otros horizontes a la vista, como Emile Cioran, por ejemplo... o Louis Lécoin, o Marco Pannella, por no mencionar a Shopenhauer, Bertrand Russell, F. Nietzsche, una buena porción de Umberto Eco... pero sería inabarcable (y reduccionista) seguir por estos senderos.

***De quien no estoy seguro que de Prada sea seguidor, pero que se cuide, por el amor de Dios, que torres más altas han caído.

Alberich el Negro dijo...

Pues bien, parece ser que la razón, una vez más, está en el centro (como Rajoy).

Hay su parte de verdad en lo escrito por de Prada (yo, como él, creo que los divisionarios fueron básicamente a Rusia para combatir el comunismo y no sentían una especial adhesión al régimen nazi, pese a que el Gobierno de Franco se viera obligado a colaborar para responder a la ayuda alemana recibida durante la Guerra Civil), y también está en lo cierto Juaristi (pues hay datos de ello) cuando, además de otras precisiones, recuerda que la división tuvo que hacer un juramento de fidelidad al Führer. Pero esto fue un trámite obligatorio por el que, previamente, habían tenido que pasar absolutamente todos los soldados y militares alemanes --incluidos los orgullosos y aristocráticos junkers prusianos que tanto odiaban al cabo austríaco--, y no significa, ni mucho menos, que los divisionarios españoles fueran filo-nazis o estuvieran comprometidos con el régimen alemán. De hecho, el juramento de fidelidad se modificó, en su caso, para que hiciera una referencia concreta a la lucha contra el comunismo.

Recuerdo una simpática entrevista del entrañable actor Luis Ciges en la que recordaba las mismas anécdotas de confraternización con los eslavos de que habla de Prada. Y si conozco bien a los españoles ciertamente me lo creo: sintonizarían mucho más con polacos, ucranianos y demás rusos que con los estirados y prusianos alemanotes.

Por lo demás, está en lo cierto Juaristi cuando desvincula al comunismo soviético de los sucesos acaecidos en la España republicana anterior a la Guerra Civil, y también cuando reprocha a de Prada por hacer valoraciones subjetivas sobre el mayor o menor valor de los combatientes, según el bando en que lucharon. Estaríamos aquí, como ya señalé en mi intervención precedente, ante uno de esos "excesos" tan característicos de de Prada.

En fin, de todas formas confieso que el período no es, precisamente, mi especialidad. Pero por lo que uno recuerda de sus estudios y lo poco que ha leído luego, creo que la realidad histórica se mueve en esos términos.

Pero háganme saber lo contrario, si es que estoy equivocado.

Alberich el Negro dijo...

Vaya, LINDO. Veo que casi hemos coincidido al publicar nuestras dos entradas. Me leo la tuya ahora mismo.

Feroz dijo...

Gatito, aquí también hay polémica. Yo creo que es el calor, que altera a estas buenas gentes: Réplica de Pío Moa

Isi dijo...

¡Felicidades Don Santiago!

Zapatero reconoce su insomnio cuando ha sembrado el país de parasomnias. Los sueños de Jose Luis se han convertido en nuestra pesadilla colectiva. Y por muy quemado que esté, seguirá a lo suyo, generando más paro, más pobreza y más sombras en forma de toda clase de terrores nocturnos y diurnos con la colaboración de todos los oscuros personajes de los que se ha rodeado. AloFreddie RubalKrueguer sería un buen ejemplo, una moderna versión del retrato de Dorian Grey. Si las mentiras y el juego sucio dejaran su huella en forma de cicatrices en la piel, su aspecto sería posiblemente muy parecido al del personaje de la saga de terror.
Sería una divertida atracción de feria, un pasillo del terror con ZP, Alonso, de la Vega, Moratinos, Leire... Lo malo es que es real.Da auténtico pánico estar en manos de esta parada de frikis. Bienvenidos a Pesadilla en Moncloa Street.

Feroz dijo...

Aldeans, antes de venir a contar embustes de la Comunidad de Madrid, deberías leer estas cosas:

Embajada catalufa

Bancarrota inminente

Alberich el Negro dijo...

Sí, LINDO, creo que coincido con esas apreciaciones sobre Juaristi y de Prada: éste último es brillante y muy leído, pero no creo que resistiese el terrible aldabonazo erudito que podría darle el primero.

balsera dijo...

Alberich,¡¡¡mire lo que acabo de encontrar!!!

Nela dijo...

Solo he entrado para desearte muchas felicidades!
Besos
Nela

Alberich el Negro dijo...

Querida BALSERA: sí, la verdad es que no me sacaron demasiado favorecido en esta versión. Había comido recientemente uno de los platos deconstruidos que prepara mi hermano MIME, y claro... Hágase usted cargo.

Y además me hicieron cantar en inglés...

El que salió bien pinturero fue el "jodío" de Wotan (que es como decir mi enemigo). Pero es que él siempre da bien ante la cámara. ¡Y eso que perdió un ojo por cotilla...!

Feroz dijo...

En Ferraz están echando el resto, aunque esta vez se han pasado:

No pasarán - 25-07-2010 - 19:47:24h

Llevo cinco años en paro. Tengo seis hijos, el mayor tiene 15 años. Mi mujer la acaban de echar del trabajo. Pero resistiremos antes de que gobierne un PP lleno de odio. ZP, sigue en tu puesto, puedes dormir tranquilo. Los socialistas de corazón no permitiremos que pase la derecha para que gestione peor la crisis, que tú no has creado. Son los fascistas la que la han creado. Zp, pasaremos hambre y miseria; pero ellos no pasarán.

catalina dijo...

Alberich,
muy interesante lo que añade al debate Juaristi-De Prada.

Reinhard dijo...

Joder, D. Feroz, cinco años en el paro es ya un oficio.

luigi dijo...

Hoy, por Casa Arcadi, que está de vacaciones pero no cierra, aparece el Patrón.

Alberich el Negro dijo...

Temible FEROX, lo que nos trae a las 10:42 es un divertimento literario que se ha montado usted, ¿a que sí, pillín? Es imposible que eso lo haya escrito alguien real.

Claro que, pensándolo mejor, sólo con votantes tan ideologizados como en los años 30 del pasado siglo es posible que José Luis volviera a ganar en las elecciones de marzo de 2008.

Gracias gentil CATALINA. ¿Lo dice por algo en particular?

Isi dijo...

Todas las comunidades, todas, tienen dificultades para la financiación de los servicios públicos fundamentales. En Sanidad, los Catalanes se quejan, y con razón de no ser reconocidos 500.000 habitantes para la financiación de su sistema sanitario. Pero Murcia se queja de lo mismo, y reivindica 150.000 Murcianos no reconocidos por el Gobierno de ZP ( ajústese a la población de Murcia). En el caso de Madrid la cifra es más escandalosa superando con creces el millón de habitantes. Podríamos seguir con cada una de las taifas. En total un recorte de 2000 millones para financiar la sanidad de las CCAA que el Gobierno de Zapatero se ventila por la patilla. Otro gol de Zapatero que nos metió a todos cuando hablar de crisis y de recesión era de antipatriotas.Es lamentable ver cómo en este contexto algunos solo saben mirarse al ombligo y a la vez practicar ese extendido deporte entre gobernantes cantamañanas y´ciudadanos enfermos de identititis que consiste en mirar la paja en ojo ajeno y no ver la viga en el propio.
O citando a Don Neo. Criticar la pajín del ojo ajeno y no ver a de la Vega en el propio.
Difícil así resolver problemas de todo un estado.O lo que es lo mismo, de toda una nación. El concepto nación va íntimamente ligado al de estado. Respetando sentires y sensibilidades hay que recordar nuevamente (¡qué pereza!) que tenemos una Constitución aprobada en el 78,que es la ley de leyes vigente a pesar de Zapatero, y eso es lo que la sentencia del TC repite no recuerdo cuántas veces.¿ Hay que decirlo y recordarlo continuamente ?. Estado hay uno y nación solo hay una, y por eso Cataluña, como el Pais Vasco o Galicia ni han sido, ni son ni serán nunca una nación. Digui lo que digui Puigcercós. Lo que deberían hacer, como cualquier ciudadano, es respetar las leyes que son de todos en vez de rasgarse las vestiduras, de hablar de agresiones, de dignidades mancilladas, de traiciones amontilladas y ni mucho menos tener la desfachatez de hablar de guerra declarada por el Estado a Cataluña. Eso sí que es además de una irresponsabilidad y unas afirmaciones fuera de lugar, una deslealtad propia de totalitarios.

Isi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isi dijo...

Perdón por repetirme tres veces (una por cada miembro del tripartito).

luigi dijo...

Urkullu iba con Menchov.

Anónimo dijo...

¡Felicidades, Don Santiago!
Siento hacerlo tarde pero ando como 芸者 por arrozal.
Sepa disculparme, Patrón

Anónimo dijo...

D.Espía, celebro que lo de su esposa haya ido bien.
Le envío un saludo desde Guadalajara-sur-mer.

Isi dijo...

Dejo este Dreams never end de New Order en la videodiscoteca para desearles felices sueños. Es una canción de Ian Curtis, aunque no la canta él entre otras cosas porque ya estaba muerto. Casi 30 años ya, pero mantiene cierta frescura.
Que sus sueños no se transformen en pesadillas.
Muy buenas noches a todos.

Fedeguico dijo...

Un tal Pedro de Tena escribe en LIBERTAD GENITAL, con tintes pesimistas:

"La última parte de esta legislatura estará destinada por el inteligente Zapatero, que no es ni ha sido tonto nunca puesto que nadie tonto llega a la presidencia del Gobierno y a la secretaría o presidencia de un partido, a dividir a la derecha, al centro derecha español. Ya logró importantes resultados en la primera legislatura: divorcio Rajoy-Aznar, marginación de Mayor Oreja y estigmatización de Esperanza Aguirre, y en la primera parte de la segunda, desprestigio de la intelectualidad de la derecha –Losantos, Vidal, La Gaceta-Intereconomía–, neutralización de Rato y autoliquidación de Gallardón. "

Reparen, por favor, en lo de "...la intelectualidad de la derecha –Losantos, Vidal, La Gaceta-Intereconomía–." ¡ji, ji, ji!

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO


¡Bós días, galegos todos! (que sí... que lo somos todos, como nos lo dicen en Cuba)

CANDELIÑA, contundente Camacho y no digamos Juaristi. Ojalá haya debate, aunque si De Prada es listo (lo es, aunque a veces incurra en algún rebose de pringue) lo evitará, a menos que no conozca a Jon, o lo haya leído poco.

Lo peor que ha propiciado el insensato Zapatero al arrope de la Ley de Memoria Histórica son los revisionismos sectarios que arriman vergonzosamente ascuas a las acartonadas sardinas, sean estas pescado azul o rojo.

En vez de enterrar el pasado definitivamente y dejarlo en su sitio, nada, que no paran de salir quienes nos lo ponen en el horizonte y nos llevan allí a cintazos.

El patrón de España me temo que hace tiempo ha pedido excedencia o Contrato de Relevo porque a esta tropa no la gobierna ni Dios.

- Pero mira, Señor, lo que están haciendo...

- ¡Chist! ¡Que te va a oír! Tú, déjales a su aire, que son mú mal ganao.

- Joé, entonces, lo de Sogoma y Modorra (¡Nunca estoy seguro de esos nombres! ¡Esta dislexia!), pues.

- Quita, quita... ¡Con lo que cuesta reunir el azufre necesario y prenderle fuego! Ellos se las pintan solos para deshacerse el moño. ¡Qué gente!

- ¡Pues anda que no te hacen misas ni nada! Hasta te botafumeiran, como hoy.

- Ya. Pues échales un ojo para cuando salgan del templo y verás que donde han dicho "digo" dicen que han dicho "metempsicosis", ¡si les conoceré yo!

- ¿Entonces...?

- Mira, Santi, tú a lo tuyo, a tu nuevo cometido. A esos, que les vayan dando, que intenté un nuevo Pentecostés con ellos y aparte de que me coincidió una cacería con Bermejo y Garzón y casi me dejan en plumón bendito, aprovechan lo del don de lenguas para liarla aún más exigiéndose fronteras, contratando inútiles servicios de traducción simultánea y metiéndose multazos a quienes les pillan chapurreando en parlas que ellos llaman ajenas pero que les son propias y comunes. ¿Sabes lo que te digo? Les voy a enviar a San Fernando Fernán-Gómez para que les mande a ese sitio que él declama tan bien. Ni siquiera hara falta que ponga voz cavernoso-celeste. Con la suya de antes va de perlas.

- (El Señor es Duro, pero Justo)


Para: LINDO GATITO
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

PREMIO BORATINOS JUNIO 2010 PARMENIO