26 julio, 2010

El señor Blanco y su extraña manera de medir



Decíamos la semana pasada que el zapaterismo había desarrollado la habilidad dde imputar al adversario los defectos propios como si fuera su titular exclusivo y se aportaba como ejemplo la confesión implícita del presidente de que este año no irá a Rodiezmo en el Congreso de los Diputados. Zapatero no sabe lo que es una verdad explícita, por lo que recurrió a la elipsis: He ido muchos años a Rodiezmo e iré muchos años más. Aquí debería haber añadido: "Este año no está el horno para bollos", pero en su lugar retó a Rajoy: "A ver cuándo le vemos a usted por allí". Es el PP el que no tiene lo que hay que tener para ir.

Como es lógico, los niños, lo que oyen en casa. "Yo voy a Rodiezmo desde pequeña", dice Leire. Imposible. Como sabe todo el mundo, La fiesta campera de Rodiezmo era un localismo de SOMA-UGT que Zapatero convirtió en su Little Rock de cada año, como Aznat había hecho con Silos y la partida de dominó en Quintanilla. ¿Se imaginan a Soraya Sáenz de Santamaría diciendo que cuando estudiba Derecho, empezaba todos los cursos con un viaje a Quintanilla de Abajo, y eso que le quedaba cerca?

Una de las consignas que repiten con más insistencia los socialistas es: "nosotros sólo nos preocupamos por el interés general, mientras el PP sólo piensa en elecciones". El líder máximo la formuló con mayor belleza literaria: "Nuestro objetivo es adelantar la confianza en la Economía de España y el objetivo del PP es adelantar las elecciones". Éste es el mismo gobernante que con la crisis en el horizonte vació el superávit para dar 400 euros a cada contribuyente antes de las elecciones de 2008, algo que no se veía desde Romanones y Romero Robledo que eran más mirados: pagaban el voto a dos pesetas.

Nosotros solo pensamos en los problemas de la gente, ellos en los votos. Hace unos días era Manuel Chaves, el papá de Paula Chaves, ya saben ustedes y hoy, en entrevista en 'Público', el ministro Pepe Blanco. Observen cómo reconduce hacia el tema las dos primeras preguntas que le han sido formuladas de manera general:

P.-Si fuera posible, ¿por dónde pasaría la goma de borrar?

R.-De los errores hay que aprender, pero creo que esta etapa ha estado más cargada de aciertos que de errores. Hemos superado todos los tópicos instalados en la vida política, como que un líder no gana a la primera o que quien pierde las elecciones municipales no gana las generales.

P.-Y ¿es un tópico pensar que diez años cierran un ciclo?

R.-Yo creo que estamos en la mitad de un ciclo. Queda mucho camino por recorrer para un proyecto que es innovador. Los ciudadanos votan por expectativas de futuro y lo que tenemos enfrente, Mariano Rajoy, es cualquier cosa menos una expectativa de futuro. Zapatero sigue representando la innovación, la modernidad y el cambio. Es la antítesis de Rajoy...



139 comentarios:

candela dijo...

Ningún robot programado con una sola orden, leña al PP, lo haría mejor que estos muchachos.

Buenos días.

candela dijo...

Les confieso que sobre el lío bálcanico tengo dudas y lagunas de conocimiento enormes.

Albiac

candela dijo...

Un Camacho con su pizca de guasa

Iker Izquierdo dijo...

Buenos días patrón y remería.

Atención a la tribuna que firman hoy en Pravda, la ministra pacifista, Carme Chacón, y el de los bonsais. Las majaderías que contiene dan para llenar un libro.
Uno (que no Don Uno) siempre piensa que ya no tiene espacio para tragar con tanta mierda (la basura se recicla, la mierda no) pero en el PSOE siempre hay álguien dispuesto a obligarte a hacer sitio.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Fresco en el puerto donostiarra, 20 grados, ideal. Mar en calma y calma en la ciudad, el Festival de Jazz ha acabado, menos mal, menudo cognazo.

Maite Pagazaurtundúa Ruiz (Ruiz de Pilar Ruiz, pedazo de mujer) nos escribe un artículo sobre estos homenajes a víctimas en los que ni sus nombres ni el nombre de la banda aparece, para no herir sensibilidades. Vergüenza.
PARADIGMA DE UN TRASTORNO

Aitor Mento dijo...

El sr. Blanco, su extraña manera de medir, y su no tan extraña manera de mentir.

Buen día.

Carmen Quirós dijo...

Yo no sé si tiene razón Blanco cuando dice que los españoles votan por expectativas de futuro; pero podríamos aceptar pulpo como animal de compañía porque explica lo del 2008 (que aún me tiene patidifusa).

Buenos días, remeros.

luigi dijo...

El pp, Blanco Público.

Pussy Cat dijo...

Alvite también viene con el tema de lo que enlaza Candela. Pragmático, piensa que es mejor, dadas las circunstancias, de no entrar en detalles de si el Santo está o no en su urnita y otras minucias.

CAMINO DE SANTIAGO

Iker Izquierdo dijo...

"Yo voy a Rodiezmo desde pequeña", Leire Pajín.

Para esta chica y su jefe la realidad es dúctil como la plastilina. No se extrañen si acaban oyendo de sus labios que estuvo en Mayo del 68.

Chippewa dijo...

.

Buenas y soleadas, Expaña.

La clase media expañola es tan joven e inexperta que todavia no sabe distinguir a los partidos que no le convienen.

Esta clase media adolescente todavia esta en la fase de enfrentamiento con su padre y con su madre, Paco el de los pantanos, del que dice barbaridades sin pararse a reflexionar.

Es normal que caiga, de vez en cuando, en brazos de canallas sin escrupulos que van a lo que van y si te he visto no me acuerdo. Algun dia espabilara, pero aprender cuesta y es doloroso.

.

Nrq dijo...

Buenos días;

el comentario de Blanco me recuerda a otro que un insigne socialista como Jesús Caldera hizo hace poco refiriendo que España es progresista porque está a la cabeza de donaciones de órganos y adopciones. Que es como decir que España está más concienciada ambientalmente porque hay más scooters que en USA.
Si Zapatero representa el cambio debe suponer el cambio de su propio plan porque, hasta la fecha, no ha habido un plan director. Si lo hay, es para cambiar lo hecho en los últimos diez años, seis de gobierno con lo que la innovación excluiría, por definición, seguir con los mismos principios, métodos y procesos que hasta ahora. Afirmar lo que afirma Blanco se enmarca en dos posibilidades; la primera, como ya comenté hace unos días ante un mensaje similar del mismo dirigente, a un cambio de planteamiento y posiblemente de imagen, tanto organizativa como corporativa. La segunda posibilidad vendría explicada a través de la neurosis.

churruca dijo...

Montilla entrevistado en El País.
----
R. La culpa nunca la tiene el otro al cien por cien. Podríamos haber hecho las cosas mejor. Nosotros asumimos nuestros riesgos, como hacer un Estatuto con el PP en contra. A veces rodeamos nuestra propuesta del Estatuto de excesiva retórica y soflamas que son propias de la política catalana, pero que no nos ayudan nada. Eso es darles argumentos a nuestros adversarios. Pero esto describe una realidad, es muy propio de la política catalana.
P. ¿Ahora pagan por ello?
R. No nos engañemos, aquí los culpables de la sentencia son los que votaron en contra del Estatuto y presentaron el recurso, el PP. Pero nosotros no siempre lo hacemos todo bien. Los excesos verbales, la retórica a veces vacía de sectores de la política catalana han dado alas a las posiciones del PP.

Ojito, ¿eh?. Mucho ojito. Que una cosa es que nuestra maneras sean estéticamente discutibles y otra muy distinta que no tengamos toda la razón, ¿eh?. Que aún hay clases.

Ya lo decía Rodríguez el viernes, “yo no redacté la sentencia”. No iba a ser menos Montilla: él tampoco redactó la sentencia. Ellos sólo redactaron el estatut. Su inocencia está a salvo de cualquier duda. La culpa es del otro. ¿Quién le mandó recurrir?.

Chippewa dijo...

.

Son argumentos de adolescente mal criado.

.

Tasmania dijo...

Gobernar no gobernarán... pero hacen unas metáforas estupendas.

Desaceleración (crisis)

Ministerio de Igualdad (metáfora en si mismo hasta que se demuestre lo contrario)

Ley de la Dependencia: Cuarto pilar del estado de bienestar (nacido con aluminosis)

Venga, sigamos llenando la realidad de irrealidades y haciendo pilares de cartón piedra

Rorschach dijo...

"Manuel Chaves, el papá de Paula Chaves..."

¡Pero qué maldad la suya, patrón!

"Manuel Chaves, el papá de Paula Chaves y padrino de Bibiana Aído..."

Cuidado con estas cosas, que por menos le acusan a uno de gerontócrata.

Buenos días a todos.

Rorschach dijo...

Buenos días a todos si el PP no lo impide, quería decir.

luigi dijo...

Yo voy a la mina desde pequeña. Leire, soy (muy) minera.

Fumario dijo...

Hemos superado todos los tópicos instalados...

... y nos hemos instalado en el Trópico. Entre Cuba y Venezuela, léase.

Buenos días amigos.

Tasmania dijo...

Yo estuve el el frente de Aragón en el 37
(Leire Pajín, muy guerrera ella)

Alatriste dijo...

Rodríguez Zapatero indignado con el apóstol Santiago al negarse éste a acudir ayer al Palacio de la Moncloa.

Iker Izquierdo dijo...

"Hemos superado todos los tópicos instalados en la vida política, como que un líder no gana a la primera o que quien pierde las elecciones municipales no gana las generales."
Pepiño Blanco.

A ver Pepiño, no confundas los concetos. Eso no es un tópico, es una estadística o una tendencia general.

Carmen Quirós dijo...

Me encantaba sentarme en el regazo de Lenin y escuchar sus cuentos. (Leire Pajín)

Iker Izquierdo dijo...

Leire Pajín.
Abuela cebolleta a los treinta y pico. Como diría Pepiño: superando todos los tópicos.

Rorschach dijo...

He encontrado una foto de Leire, de su viaje de estudios a Francia durante el instituto.

Y también la foto de la orla.

----------------------------------------------

La soflama que nos enlazaba D. Yishuai a las 9:49, firmada a cuatro manos por la actual ministra de los ejércitos españoles (esos que dicen ser garantes de la Constitución) y el ex-presidente de la bodeguiya es un montón de bullshit del tamaño de Barajas. Lo reconfortante, por anómalo, es leer los comentarios de los lectores. Parece que incluso los asiduos de Pravda tienen las mandíbulas descoyuntadas de tanto tragar ruedas de molino y empiezan a piarlas clarito. Eso sí que son brotes verdes.

Aitor Mento dijo...

Seguro que Lorelei también le llevaba los puros a Fidel en Sierra Maestra.

Tasmania dijo...

Ya veo, un año más y el apóstol Santiago sin iluminar a los políticos... no voy a darme de cabezazos contra el apóstol nunca más. Qué carallo¡¡¡

churruca dijo...

Del artículo de Chacón y González.

"injustificada primacía natural de cualquier norma estatal, u obsesión injustificada por la indisoluble unidad de la nación española."

Que la jefa de nuestros ejércitos suscriba esta frase tiene bemoles.

candela dijo...

Nosotros asumimos nuestros riesgos, como hacer un Estatuto con el PP en contra. CHURRUCA, pero palabras de Montilla.
---------
A ver, Honorable, vamos a copiar el párrafo cambiando sólo una palabra (atención Caamaño) y su correspondiente artículo, para ver qué pasa:

Nosotros asumimos nuestros riesgos, como hacer un Estatuto con la Ley en contra.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días.

"Algo que no se veía desde Romanones y Romero Robledo que eran más mirados: pagaban el voto a dos pesetas".

Además pagaban de su bolsillo, no del nuestro. Detalle delicado que merece agradecimiento.

Iker Izquierdo dijo...

"Como ya sucedió con la aprobación del nuevo sistema de financiación, un 5% de problemas ensombrecen el 95% de avances y soluciones." Felipe y Carme

¿Qué les pasa a esta gente con los porcentajes?

Barrilete cósmico dijo...

Buenos días:

Mentirán, que mienten. Manipularán, que manipulan. Pero no han ganado la batalla de la opinión pública por mentir y manipular, sino por la incompetencia sideral, que diría Marianao, del propio Mariano.

Se ha dejado, Mariano se ha dejado llevar por la corriente que todo lo arrastra, y ahora es un tipo rancio, mayor, de la derechona del no al aborto y del nacionalismo fascita. Encima, sólo quiere ganar las elecciones, antes que el propio bien de los españoles. Probablemente para montar un gurtel nacional.

Todo eso le pasa a Mariano, por tuercebotas de la comunicación política. En eso, Pepiño, es Messi.

Carmen Quirós dijo...

Es que los dos son de letras muertas, Yishuai.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO


Para: LINDO GATITO
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

PREMIO BORATINOS JUNIO 2010 PARMENIO

Cthulhu for President dijo...

"injustificada primacía natural de cualquier norma estatal" (se supone que sobre las normas autonómicas)

Virgen santa, menudo argumento. Sigamos con él hasta el final:

"injustificada primacía natural de cualquier norma autonómica" (sobre las normas municipales)

"injustificada primacía natural de cualquier norma municipal" (sobre, por ejemplo, los usos o costumbres, aceptados en según qué casos por el Código Civil)

"injustificada primacía natural de cualquier uso o costumbre" (sobre la libre voluntad de los ciudadanos)

El resultado es un cipostio de mil pares de narices en el que cualquier matao puede pasarse por el forro la Constitución porque su jeto lo vale. La democracia socialista llevada a sus máximas cotas intelectuales.

Neo... dijo...

El año pasado, en el Tour de Francia, tras la victoria de Alberto Contador, sonó el himno nacional de ...
¡ Dinamarca!.

Ayer, tras la victoria de motoLorenzo en Laguna Seca, sonó el himno nacional de ...
¡Italia!.

Montilla como unas pascuas.

José Luis le prometió que en el próximo desfile de las Fuerzas Armadas sonará" Els Segadors

Lindo Gatito dijo...

Delicioso Alvite, aunque si me lee el adjetivo* seguro que me soltaría alguna fresca, porque "delicioso" es algo que puede decirse de, por ejemplo, un percebe y raramente, pero también, de un articulista.

Tiene toda la razón del mundo, aunque convendría que una autoridad como la suya aclarase de una vez por todas que "O santo dos croques" no es el que suelen golpear las testas de los pereguiris (una variedad de peregrinos poco leída), al pie de la columna del parteluz en el Pórtico de la Gloria en la que apoyan la mano en las oquedades desgastadas por se supone millones de dedos.

¡Que no, coño" que "O santo dos croques" es el que está al otro lado de la columna, a ver si se enteran, que los croques al usurpador no cumplen con el canon.

He leído que quien puede estar enterrado en Santiago podría ser Prisciliano de Ávila. Pues le va a dar igual, porque al hijo mayor de Zebedeo no le hace abdicar de su puesto ni la senadora Pajín, que bien pudo estar con el Santo, asesorándole en la batalla de Clavijo (¡Pesada es es tía, Dios! Con el trabajo que hay con la morisma y me viene con no se qué de "alianza de civilizaciones")





*Lo que es casi tan improbable -el que me lea- como que el apóstol estea efectivamente enterrado en la catedral. Lo más seguro es que la barca de piedra que lo trajo hubiera zozobrado, que es que ese tipo de embarcaciones son muy inestables)

Artanis dijo...

Buenos días...

"Yo le escogí aquel día a Sonsoles su chubasquero amarillo, tras haber escrito el editorial de El País que llevaba bajo el brazo."

(Pajín, Cupido oleofrénica y apócrifa.)

luigi dijo...

En cada instante, José Luis, nos deja como presente el futuro. Don José Blanco, futurista luso.

churruca dijo...

Son ustedes un dechado de malas intenciones. Se agarran ustedes a la literalidad de las frases como a un clavo ardiendo, con el único fin de criticar por criticar. No aoprtan nada.

Lo que Leire quiso decir con su "Yo voy a Rodiezmo desde pequeña", es que su corazón simpre ha estado con los más desfavorecidos, desde su más tierna infancia. Ella ha ido a Rodiezmo desde pequeñita, porque está en su ADN. E irá también este año aunque no asista.

Iker Izquierdo dijo...

En un futuro no muy lejano, sentadas en un vagón de tren que las transporta a Rodiezmo, Leire le cuenta a su hija hazañas de juventud...

Leire Jr: Mamá, ¿por qué vamos a Rodiezmo en vez de quedarnos en la playa en Benidorm?
Leire: Porque una chica guapa y progresista como tú tiene que aprender desde pequeña lo duro que es el mundo. Yo lo aprendí cada verano con los mineros de Rodiezmo, y con José Luis, el sol rojo que calienta nuestros corazones.
Leire Jr: ¿Tú fuíste amiga de José Luis?
Leire: ¿Amiga? Yo era su mano derecha. Yo estuve allí cuando marcó el gol contra Holanda. Vi cómo se quitaba la roja y dejaba ver una camiseta blanca con un mensaje en el que dedicaba la victoria a todos los negritos de África, que gracias a ÉL, ya no mueren de hambre sino de obesidad mórbida.
Leire Jr: ¿Y qué más mamá?
Leire: Podría contarte tantas cosas, hija mía. Pero ahora quiero que veas dónde creció mi conciencia social verano a verano, entre los hombres y mujeres (muy) duros y duras de las montañas.
Leire Jr: Mamá, ¿a que nosotros somos los buenos?
Leire: Ya lo vas captando...

Jacobite_athome dijo...

Israel impide la entrada en Gaza de diputados del PSOE...

Nos harían un favor mucho mas grande si los dejaran entrar... y no dejarlos salir.

Fumario dijo...

Carmen Quirós dijo...
Yo no sé si tiene razón Blanco cuando dice que los españoles votan por expectativas de futuro; pero podríamos aceptar pulpo como animal de compañía porque explica lo del 2008 (que aún me tiene patidifusa).
-----------------

doña Carmen, de ser así, el nivel de sadismo y masoquismo de los españoles no tiene medida, la verdad...

Tasmania dijo...

Yishuai, su relato me ha conmocionado.

A que nosotros somos los buenos mami?

Si cariño, claro, y tu bisabuela, la tránsfuga, también, que todo lo que hizo lo hizo por los mineros de Rodiezmo. No como Negrín.

Orrrr....Negrín????

Sí hija sí. También conocí a Negrín

Iker Izquierdo dijo...

Me alegro de que le haya gustado, Tasmania.

Neo... dijo...

Zapatero sigue representando la innovación, la modernidad y el cambio. Es la antítesis de Rajoy...

Relación Simétrica

"Si Zapatero es la antítesis de Rajoy, Rajoy es la antítesis de Zapatero"

Siendo Zapatero un conjunto vacio...

... ¡Votaré a Rajoy por antitésico!

Carmen Quirós dijo...

doña Carmen, de ser así, el nivel de sadismo y masoquismo de los españoles no tiene medida, la verdad...
******

Estamos de acuerdo. Yo no pude entenderlo. No era cuestión de ideología, sino de supervivencia.

Teníamos un Presidente que nos mentía, que nos había arruinado, que había dilapidado hasta las reservas de oro. O le cambiábamos por alguien con sentido común o nos íbamos a ver en un problema grave.

Van y le votan. Aún me pregunto si es una cuestión tribal (al enemigo ni agua, aunque tenga que inmolarme) o estupidez supina.

Fumario dijo...

Lo que tiene la ignorancia, Pepito.

La antítesis, según la lógica proposicional, es la negación de la tesis.

Suponiendo que las peligrosas chorradas que dice y hace José Luis sean realmente "tesis", lo cual es mucho decir, digamos que negar las "tesis" es justo lo que se espera del jefe de la Oposición.

Vamos que le ha piropeado a Rajoy, le ha dicho "qué bien haces tu trabajo".

Feroz dijo...

Este es del PERSOE, fijo:

JA - 26-07-2010 - 12:19:32h

Soy andaluz, y estoy completamente de acuerdo con el artículo. Me parece que exponen ideas contemporáneas, conciliadoras y posibles. Me ha gustado mucho la fórmula de la doble firma, es muy simbólica y sabia. Gracias.

Jacobite_athome dijo...

Antes de entrar en guerra con Pepiño Blanco, los controladores aéreos eran gente muy seria!

Rorschach dijo...

Desde la tribuna de El País, Karma Chacón y Buda González abren de par en par el tercer ojo.

luigi dijo...

Don José Blanco: tesis, antítesis, sin tesis.

Tasmania dijo...

Pepiño, o Chamán de Palas de Rei

Chamán, según la wiki:

Indivíduo al que se le atribuye la capacidad de modificar la realidad o la percepción colectiva de ésta, de maneras que no responden a una lógica causal.

Neo... dijo...

Expediente X

Leire Pajín, la ovnipresente.

benjamingrullo dijo...

"Yo voy a Rodiezmo desde pequeña" Hypatia de Benidorm está alardeando de sangre azul socialista, está posicionándose en un sistema jerárquico de acuerdo a los valores del mismo. Una trepa. En Vida y destino me encontré una frase estupenda: “Yo soy de pura cepa proletaria – dijo Bova -, mi padre era obrero, mi abuelo también. Mi historial está limpio como los chorros del oro.” Una estupenda burla a la igualdad, como la de Pajín.

Isabel I la Católica dijo...

Los del P$O€ son simplemente dictatoriales, pero siempre tiene buena prensa, porque la mayor parte de ésta es adicta. Cualquier vividor de éstos puede pasar hasta por buena persona, como Indalecio Prieto, mal bicho:
Indalecio Prieto

Iker Izquierdo dijo...

Este humilde grumete ha recibido la noticia de que ha obtenido un puesto de trabajo en la villa de Bilbao. La semana que viene volveré a España, justo antes de que deje de llamarse así. Dejo Asia algo triste, por las muchas amistades que he hecho aquí y las muchas aventuras que he vivido. Pero también estoy muy alegre por poder decir que tengo un trabajo, cuando tanta gente en nuestro país vive de la caridad y de los buenos samaritanos que aún quedan.

Espero poder tomar algún día un txikito con los remeros de Bilbao.

Good Bye Taipei. Hello Apain.

Carmen Quirós dijo...

Enhorabuena, Yishuai.

Jacobite_athome dijo...

Welcome home Yishuai!

luigi dijo...

Acabáramos, la modernidad era José Luis.





Felicidades Yishuai.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

muchas felicidades, don Yishuai

Fumario dijo...


Del 4 al 8 de agosto
Zapatero espera que Obama acompañe en España a su mujer e hijas
Ana Romero | Madrid
Actualizado lunes 26/07/2010 13:45 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
Comentarios 3
Como agua de mayo. Así espera el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a su homólogo estadounidense, Barack Obama. Zapatero desea que Obama se anime a venir a España con el resto de su familia la semana que viene. De momento, sin embargo, fuentes diplomáticas de EEUU y de España sólo confirman que Michelle Obama y sus dos hijas, Malia, 12 años, y Sasha, de 9, vienen a un hotel de superlujo a Marbella entre el 4 y el 8 de agosto.

La primera dama y sus hijas se hospedarán junto a un grupo de amigos en el Villa Padierna, considerado el hotel más lujoso de España. Además de Marbella, visitarán Palma, donde almorzarán con los Reyes en el Palacio de Marivent.

Las especulaciones acerca de la venida del presidente se deben exclusivamente al hecho de que al hotel se le ha pedido que organice una cena de cumpleaños para el miércoles 4 de agosto. Ese día, Barack Obama cumple 49 años.


El culo-agüismo de José Luis con el angelito negro es ciertamente patético, vergonzoso, ridículo y lamentable. De verdad, no entiendo por qué este hombre tiene que rebajar a España y su Historia al papel de menordomos de Obama.

Es triste, de verdad.

Reinhard dijo...

Adiós

Los que todavía apreciamos ciertos valores en el fútbol nos quitamos el sombrero.

Anónimo dijo...

Servicio publico.

Se ruega a los expertos de esta nave que ilustren a Tomas Gomez los efectos de la criptonita sobre Superman

Pussy Cat dijo...

Bueno, no todo ha sido un cognazo en el Festival de Jazz. Lo malo es la megafonía que atruena la ciudad, sufriéndola, quieras o no.
JESSYE NORMAN

luigi dijo...

Blanco y en Público: la leche.

candela dijo...

Están ustedes que se salen. Se ve que Pajín les llega al corazón.

candela dijo...

Enhorabuena YISHUAI. Ahí es nada, de Taipei a la capital del mundo, oye pues.

Iker Izquierdo dijo...

Gracias a todos.

Ahora estoy pegándome con los sistemas de pago de las páginas de internet para comprar vuelos. ¡Qué horror! Yo les mandaba a Pepiño.

Aitor Mento dijo...

churruca dijo...

Del artículo de Chacón y González.

"injustificada primacía natural de cualquier norma estatal, u obsesión injustificada por la indisoluble unidad de la nación española."

Que la jefa de nuestros ejércitos suscriba esta frase tiene bemoles.

11:02 AM


Es lo mismo, pero en "fino", que se publicaba ayer en el mismo diario por boca de Montilla, qué maravilla : "Recrearse en lo de la unidad de España me parece casposo".

Champú Chacone, con zinc pirithione.

Rorschach dijo...

Del enlace de D. loco:

Gómez ha recordado además que los que le conocen sabe que su "fortaleza psicológica no es de roca, es de criptonita", el mineral que usaba Supermán para conseguir sus poderes.

---------------------------------------------

Los poderes de Superman se deben a la radiación de nuestro sol amarillo (es un superhéroe sostenible). La radiación de kriptonita lo debilita instantáneamente y, en exposiciones prolongadas, podría llegar a matarle.

Por una rara coincidencia, se han cubierto de gloria al mismo tiempo Tomás Gómez como el redactor de la noticia.





Enhorabuena por su traslado, D. Yishuai. Ya nos contará si es más difícil de aprender el chino o el vasco.

Nuria dijo...

"Voy a Rodiezmo desde pequeña"
dice Leire-Heidi

Buscando a Pedro desesperadamente. Ya sólo nos falta Bibiana, puño en alto y subida a una silla de ruedas cual Clara, para completar el trío animado por las montañas de León.

Artanis dijo...

¡Felicidades, D. Yishuai!

Con esto, y después de lo narrado por D. Espía Ruso, esta nao parece llena de buenas noticias. (La pena es que perdemos a nuestro hombre en Asia.)
*********

Dña. Pussy... ande, ande... que estoy yo llorando por las esquinas por no haber podido ver a Kristofferson en San Sebastián...
*********

Así que vienen a Marbella Michelle-My-Truck... digoooo Belle y una ninia... Si viene Barack, en España se volverá a dormir fenomenal... al menos uno, (que no D. Uno, o sí, no sé...)

Iker Izquierdo dijo...

El vasco es más difícil, doy fe. Después de 8 años de EGB era incapaz hablar. En Pekín, en dos meses ya hablaba con los taxistas.

dandybrandy dijo...

como Tarantino, ZP tiene su Señor Blanco, Sr Rosa (bizerolo), Sr Marrón (Corbacho), Sr Rojo (Cándido Méndez)...sus reservoir dogs

Iker Izquierdo dijo...

No se preocupe Don Artanis. Más tarde o más temprano I'LL BE BACK.

Iker Izquierdo dijo...

Ahora seré uno más en Vascochustán.

Nuria dijo...

Por seguir con el superministro, les dejo un enlace en el que habla del recorte en las obras públicas

La tijera de Pepiño

Ahora sólo falta que venga Ca-Amaño a traducirnos los recortes en porcentajes

Nuria dijo...

Por cierto, enhorabuena Yishuai por su traslado.

Ramius dijo...

Wellcome back, d. yishuai.

¿Y la plaza que usted ocupabaaa.... queda vacante?

José Manuel Guerrero C. dijo...

El señor Blanco y su extraña manera de medir. (Santiago González)

The gentleman Blanco and his strange way of measuring. (Edgar Allan Poe)

Nuria dijo...

Siguiendo con las citas

"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido...y por las mismas razones."

George Bernard Shaw

Isi dijo...

¡Está claro!
Tomás Gómez no se identifica con Supermán, sino con el villano, Lex Luthor.

churruca dijo...

Breves notas para una futura reforma de la Constitución Española.

Puesto que la unidad de la nación española es un concepto casposo la defensa de su integridad territorial carece de sentido pues resulta ser un mandamiento de aquella, igualmente casposo por tanto. Será necesario buscarle algún sentido al mantenimiento de unas fuerzas armadas.

Isi dijo...

Enhorabuena Yishuai. Ese primer marmitaco ( ¡o chuletón!) ya verá lo bien que sabe.

Fátima Concebollista dijo...

Importantes hallazgos arqueológicos en Rodiezmo

Un grupo de científicos del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Wisconsin ha descubierto un yacimiento arqueológico en el Pinar de Rodiezmo.

Entre los objetos encontrados destaca un peine de hueso, de discutida funcionalidad, en una de cuyas púas se lee "Iraola". Diversos análisis han verificado la coincidencia con el código genético de la senadora, lo cual confirma la presencia en la zona de tribus nómadas de su familia desde hace al menos 62.000 años.
_________

Felicidades a D. Espía.

D. Yishuai, enhorabuena (pero no se cambie el nick)

Nrq dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nrq dijo...

No obstante ¿qué importancia tiene Rodiezmo si no va ZP? Me refiero a que si José Luís fuera este año habría morbo. Y habría morbo si fuera alguien del comité federal, desautorizando así a Zapatero. Si sólo van los sidicatos a proferir, igual que el resto del año, pero no va nadie del gobierno o del PSOE (salvo Guerra, pero éste juega en otra liga) a escenificar la unidad de la acción social, los sindicatos en Rodiezmo no dejan de ser una parrillada en el campo o un campamento de verano de nostálgicos de los 70. ¿Qué van a decir una vez allí? ¿Qué hay una huelga general? Eso ya lo sabemos. ¿Qué el gobierno ha traicionado al obrero y a los agentes sociales? También lo podemos entrever. Pero lo que hay que decirles es que la traición a los sindicatos, que no a las cuentas del Estado, sería cortar las subvenciones y legislar para que sean las donaciones y las cuotas de los sindicados los que financien sus estructuras. Mientras se mantegan como están, las parrilladas estarán aseguradas.

Si Zapatero perdiera la Presidencia del Gobierno volvería a Rodiezmo a pedirles su inestimable ayuda y a pedir disculpas por haberles fallado al dejar que la derecha se hiciera con el poder. Ese momento sí tendría morbo, pero este año y con tanta anticipación... por favor. la última ausencia que produjo morbo fue la de Ernesto de Hannover en la boda del Príncipe Felipe. La anterior la de George C. Scott en la entrega de los Oscar.

espia ruso dijo...

Buenas y bochornosas tardes desde Valencia.
Gracias una vez más, a toda la remería
Enhorabuena D. Yishuai, por el trabajo.
-----------------------------------

Leire Pajín : ¡¡¡ Rediez...NO!!!

Aitor Mento dijo...

Cosas como ésta se conoce que no son "casposas", ni otras minucias como lo de Millet o Pretoria.

..........

Bienvenido a Vascochustán, don Yishuai.

luigi dijo...

Candela, disculpe mi atrevimiento, pero esta mañana temprano ha enlazado usted dos veces a Camacho y ninguna a Albiac.

Alberich el Negro dijo...

¡A las güenas tardes desde la hedionda sentina!

Una verdadera generación de políticos-ladilla (por lo de tocar las p&%#@as digo) es la que ahora mismo nos gobierna: José Luis, Pajín, Blanco, Chaves, Montilla, Carod, etc.

Menos mal que para espolearlos y remover sus conciencias contamos con una magnífica pléyade de intelestuales. De eso, precisamente, hablamos hoy en el Nibelheim.

KEPA MINONDAS dijo...

Don Espía, reciba mi enhorabuena retrasada pero sincera.

Don Yishuai, mis felicitaciones por su vuelta a la Patria, pero ... ¡qué quiere que le diga!, perdone mi egoismo pero hacía ilusión tener un tripulante en el lejano Oriente, ¡y tan lejano!.

KEPA MINONDAS dijo...

Quizás fuera conveniente profundizar un poco en el significado del artículo al alimón de Felipe y Carmen. Políticamente correcto, ... correctísimo sobre todo para PSOE y PSC.

Puede muy bien tratarse del planteamiento de una candidatura: el Partido de toda la vida presentando a la sucesora.

¿Sucesora de Montilla? ¿de alguien más alto?. Con Barroso moviendo hilos esta mujer puede crerse apta para todo.

Pussy Cat dijo...

Artanis dice:
Dña. Pussy... ande, ande... que estoy yo llorando por las esquinas por no haber podido ver a Kristofferson en San Sebastián...
________________

¿Pero este hombre no es un actor que casi siempre hacía de malo en las pelis de los ochenta?
La Jessye Norman pasó de envolverse en una inmensa bandera francesa y cantar las marsellesa por los boulevares de Paris en el doscientos aniversario de la revolución a venir a Sanse hecha un basilisco... además de ser una notable cantante de ópera, entretanto, claro y este rubio americano a sus 74 años me dicen de que toca jazz-country. ¡Que sorpresas!... habrá que estar mas atentos.

luigi dijo...

José Luis es un alma cargada de futuro.

Alberich el Negro dijo...

PUSSY,

Es temperamental la Norman. Ya lo creo que lo es.

Una de las versiones más exageradas, vitalistas y sentidas que yo haya podido oír del soberbio lied "Erlkönig" se debe, precisamente, a la grandísima (por tantas razones) Jessye Norman. Y lo mismo podría decir de su Siegliende, en la famosa versión dirigida por James Levine para la MET en 1989 (con un Siegmund, todo sea dicho, bastante flojito).

Claro, que si hablamos de estrés, en lo de Erlkönig la Norman todavía se ve superada por Anne Sophie von Otter en esta otra versión. Pero debe de ser por la orquesta y el prestissimo que le imprime Abbado.

Nolasco dijo...

Tiene bemoles que el autor de la desaparicion del recurso previo de inconstitucionalidad (causa del desaguisado del Estatuto) y la ministra de defensa (teorica garante de la unidad de España) nos aleccionen sobre lo malos que son los del Constitucional y lo perverso del PP que es el responsable por presentar el recurso y no reconocer la diversidad de España.
Es como si Felipe gonzalez nos diera lecciones sobre terrorismo de estado.
En fin.........."capitan: mande firmes y toque de retreta" (o retrete para no molestar a la ley de igualdad)

churruca dijo...

Y si sólo fuera eso, D. Nolasco.

En el mismo artículo Felipe González tiene los santos c…s de decir que añora a Presidentes del Constitucional como, entre otros, el señor García Pelayo (q.e.p.d). Lo que viniendo precisamente del responsable de que ese buen hombre terminase sus días autoexiliado en Venezuela huyendo de la vergüenza de haber sido el autor de la bendición de la expropiación de Rumasa, suena más que a elogio a choteo póstumo.

candela dijo...

Atiza, don LUIGI, qué fallo.

Ha quedado claro que solo usted se ha aventurado con el enlace.

No obstante, aquí va de nuevo en buen estado (espero). para algunas cosas, soy tenaz.

Albiac

Gracias.

Pussy Cat dijo...

Dando una segunda vuelta por los periódicos, me encuentro en El País-País Vasco esta interesantísima entrevista con Ugarte, militar que dirigió la lucha antiterrorista en la transición. Es tan contundente lo que dice, que dudo mucho que en la redacción central de ese periódico se hayan dado cuenta de lo que han publicado. Radicalmente opuesto a la actitud del gobierno actual.
¡Cómo insiste en la persecución a las finanzas etarras! Ahí está la madre del cordero.
ÁNGEL UGARTE

Alberich el Negro dijo...

Por cierto: hoy se celebra el centenario de la primera aparición en un periódico de quienes, andando el tiempo, serían protagonistas de una de las series de comics strips más famosas de la historia: el ratón Ignatz y la gata (o gato) Krazy Kat.

Pussy Cat dijo...

Candela, hay la otra posibilidad, que es la mía. Ya había leído el artículo in situ, antes de su enlace, así que no lo había mirado.
gracias por sus aportaciones, siempre muy oportunas, amiga.

benjamingrullo dijo...

Goebbels a Rubalcaba: “Así cualquiera”

Hoy hay un titular en la primera página de El País un tanto siniestro: - ETA lleva meses desconectada de la izquierda “abertzale” -

Siniestro por su intencionalidad, digo. Sobre todo en un medio de comunicación cuya función no es explicar la realidad, sino crearla. Siniestro porque ya están predisponiendo a la opinión publica a lo que realmente les importa, que los etarras se presenten a las próximas elecciones. Qué fácil son de persuadir estos apañoles, y qué barato es matarlos. Tampoco parece que les importe mucho a ellos mismos.

Neo... dijo...

¡Pero bueno!

Podemos dar por sentado que leemos a Albiac y creemos que es Camacho. Ese puede ser un error perdonable, (lo sentimos Candela).
Podemos felicitar dos veces al Patrón en la misma semana, ( Eso tambien puede ser perdonable)

¡Pero que nadie haya felicitado hoy a los abuelos de esta nave no tiene perdón!

¡Felicidades Pussy y Lindo, y a los demás abuelos y abuelas de la Argos!

Yishuai, Zorionak ( Para que vaya ensayando)

churruca dijo...

¡Es verdad!. San Joaquín y Santa Ana. Gracias, D. Neo, casi se me pasa y tengo unas cuantas felicitaciones por hacer.


Por supuesto también a Doña Pussy y D. Lindo gatito.


PS.- ¿Qué, D. Lindo, hace una salve marinera?.

Unknown dijo...

¡Ay D. José Luis de León y compañía! Ustedes no piensan en los problemas de la ciudadanía...
¡USTEDES LOS CREAN!

luigi dijo...

Muchas gracias Candela, por el enlace recuperado.

Feroz dijo...

Desde los días de Jesús Gil no se había visto tanto glamour en la Costa del Sol: Barak Obama (Husein de segundo, por mamá) vacará en Marbella rodeado de primos y con su simpática familia, con la que intentará establecer su Camelot de agosto. A Zapatero le haría ilusión aparcarles el coche, y a De la Vega, prestarles los pareos.
PUBLICADO POR IGNACIO RUIZ QUINTANO EN 23:19

Rorschach dijo...

El PP no ha dicho (aún) esta boca es mía acerca de la chaconada del día. Los de CiU y ERC se han anticipado.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

Llego tarde, pero estoy escandalizado por la faena que han pergeñado al alimón Chacón y González. El caso es que la Ministra de Defensa y el ex-presidente pueden jugar a escribir basurillas como ésta por una única razón: les sale completamente gratis. Pero alguien con un mínimo de pudor y de dignidad intelectual se sonrojaría al firmar un artículo que dice:

- Que la Constitución y el Estatuto ”son las normas que permiten la convivencia de identidades diversas en un mismo espacio y con las mismas reglas de ciudadanía. La primera, con sus defectos, y en manos de personas responsables, quizás lo habría conseguido. Por el contrario, el Estatuto catalán consagra exactamente lo opuesto a “permitir la convivencia de identidades diversas” (puesto que sólo tolera una) “con las mismas reglas de ciudadanía” (puesto que consagra la existencia de ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda)

- Que la inmersión lingüística en Cataluña es un factor de cohesión, y los que se oponen a ella expresan una visión preconstitucional del Estado.

A partir de ahí, uno puede entender a Chacón, que es nacionalista y a quien le parece bien que se caguen en la puta España. Pero los esfuerzos de González por presentar, como si fuera el resultado de la reflexión, la postura de los socialistas, es patética.

p.d. Algún día tendríamos que hacer una lista de los políticos españoles más sobrevalorados, como Felipe González o Azaña.

Isi dijo...

La gestión de Karma como Ministra del Ejército está siendo todo un Chacondeo.

Feroz dijo...

D. Navarth, con la diferencia de que Azaña es historia, pero el otro sigue dando por saco, en lugar de pasárselo bien con la viagra, haciendo joyas monstruosas y recados para el plutócrata mejicano Slim, que son suficientes cosas para estar entretenido, sin tener necesidad de darnos consejos que no necesitamos.

Isi dijo...

Lo de FG es algo ya más serio. Entramos en un terreno que solo la DSM-IV puede definir.
Apartado 10.¿Amnesia disociativa?

10. Trastornos disociativos
Criterios para el diagnóstico de F44.0 Amnesia disociativa (300.12)

A. La alteración predominante consiste en uno o más episodios de incapacidad para recordar información personal importante, generalmente un acontecimiento de naturaleza traumática o estresante, que es demasiado amplia para ser explicada a partir del olvido ordinario.

B. La alteración no aparece exclusivamente en el trastorno de identidad disociativo, en la fuga disociativa, en el trastorno por estrés postraumático, en el trastorno por estrés agudo o en el trastorno de somatización, y no es debida a los efectos fisiológicos directos de una sustancia (p. ej., drogas o fármacos) o a una enfermedad médica o neurológica (p. ej., trastorno amnésico por traumatismo craneal).

C. Los síntomas producen malestar clínico significativo o deterioro social, laboral o de otras áreas importantes de la actividad del individuo.



Qué mal más extendido, rediez-mo.

Feroz dijo...

Les pido disculpas por si no están interesados en este sainete madrileño:

María - 26-07-2010 - 16:55:23h

"Soy tozudo e insistente", dice Tomás Gómez. Desde luego no puede negarlo.Le invitan educadamente a que se vaya y él erre que erre que quiere ser candidato. ¿pero es que sus asesores no leen los comentarios de los lectores en los últimos días? Por favor, Tomás, no des más quebraderos de cabeza al Partido y al Presidente del Gobierno. Olvida lo de las filtraciones falsas. Una profesional como la copa de un pino como es la periodista Anabel Díez no se hace eco de "filtraciones falsas". Por tanto, ríndete a la evidencia, no eres el mejor candidato para arrebatar el gobierno a Esperanza Aguirre.

Neo... dijo...

Socialismo:

Es una forma de ordenamiento de la sociedad que se basa en intentar implantar ideas, pensamientos, leyes, formas de conducta, sentimientos, que sean totalmente opuestas al PP.

Si el PP dice "arre", el socialismo dice "soooo".

Si el PP dice bajar los impuestos, el socialismo dice "p´arriba".

Si el PP dice subir los impuestos, el socialismo dice " p´abajo".

Mariano, en vez de pedir elecciones anticipadas, pide un presidente vitalicio del PSOE, que mañana mismo están las urnas en los colegios.

Si es que los políticos españoles son una " mierda pinchada en un palo".

Lo dificil es distinguir quien es la mierda, y quien es el palo.

Anónimo dijo...

Comentario en la nave gemela de El Mundo


Anónimo 26.Jul.2010 | 12:57

Entraba en este blog porque me aseguraron que se prodigaba en comentarios inteligentes e ironías finas. La discusión entre la señora/ita María (que ya se encasilla ella sola) y el señor Tintín ( faltón ya desde el seudónimo) recuerda más bien el "duelo a garrotazos" de Goya. Me voy a otro sitio antes de que pasemos a la carga de los mamelucos. ¡Realidad nacional!


Hice un comentario en el que redirigia hacia esta pagina, pero, probablemente, al becario no le gusto. Es mas facil colar un comentario en Pravda

Daphne dijo...

Buenas noches.

¡Vaya temporadita de felicitaciones!.

Hoy le toca a D. Yishuai. Enhorabuena por su puesto de trabajo en Bilbao.

Y recuerde, siempre le quedará Taipei.

Carmen Quirós dijo...

luigi dijo...
José Luis es un alma cargada de futuro.

****

Sin ningún presente.

Carmen con sonrisa pánfila

Carmen Quirós dijo...

candela dijo...
Atiza, don LUIGI, qué fallo.

Ha quedado claro que solo usted se ha aventurado con el enlace.

No obstante, aquí va de nuevo en buen estado (espero). para algunas cosas, soy tenaz.

*****

Error, alguien más se percató. Y seguro que protestaron más (voy actualizándome)

Feroz dijo...

D. Loco, no le quite al Patrón su escasa tripulación "mundana". Los pobres tienen que sufrir al becario y bastantes comentarios hay, con ese suplicio de por medio.

Además, la mayoría sale como "Anónimo", con lo cual hay un más que probable lío al no poder distinguirse unos de otros.

Si alguno tiene la suficiente perspicacia para llegar aquí, será bien recibido.

Carmen Quirós dijo...

Navarth, no se escandalice. Isidoro estuvo muy ocupado para aprender algo de Derecho en su etapa universitaria y Chacón ni tuvo ni se espera.

La bautizó ZP y ahora la presenta en sociedad Felipe. Basta ver quién firma, no hay que leerlo. Es más. ¡Es malo para la salud leerlo! Se trata de un espaldarazo del Partido, la bendición del grupo 'de siempre'. Esas cosas, nada más. Felipolidades.

Feroz dijo...

D. Loco, esta es de la nave fantasma:

Anónimo 26.Jul.2010 | 22:01

venía yo tan contenta, porque hoy por fin no iba de Zapatero, ilusa de mi, de que c... iba a hablar, creo que mejor se va al Tibet a meditar y quitarse la obsesión

Feroz dijo...

Es la de antes:

Anónimo 26.Jul.2010 | 11:57

#7 Verá soy el 1 y el 5 y me llamo Maria. El Sr. Tintín me conoce y si su teoría (la de usted) es cierta, seguro que tiene mi IP y por lo tanto me contesta con familiaridad, se ahorra por eso el insulto y la descalificación, soy roja, catalana y funcionaria, lo más de lo más... ya sabe

Feroz dijo...

(Espero que la tal María no nos encuentre).

En Izvestia, les dejan un espacio para jugar a los más rojos de todos. Lo de darles cancha es una buena táctica comercial, porque a Roures solo le importa la pela:

artachin 26-07-2010 22:15

Enhorabuena ala llegada, e la mejor fiesta, de este país, una fiesta que nunca tubo que desaparecer, por cuatro, desarmados en contra del partido comunista de España, que hoy siguen dando por culo,con querer hacer desaparecer al pce. para que ellos sigan sentados en poltronas, viva las fiestas de los trabajadores del mundo, y si a mi vecino no les gusta como vivimos pues que se muden, salud camaradas. viva la lucha obrera,

Carmen Quirós dijo...

Me hace mucha gracia la obsesión que tiene la gente con que te pillen la IP en un foro público y de por hecho que cualquier otro usuario puede averiguar cualquier cosa sobre ti.

Las neuras, cuando se trasladan a Internet, son divertidísimas.

Tasmania dijo...

Vaya Yishuai...no contaba yo con que volviera tan pronto... o tan rápido, no sé...

Bye TW

Tasmania dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jon Viar dijo...

JOSE LUIS, ESE HOMBRE.

Isi dijo...

Warning to navigators.

Isidoro is not Isi.

No way.

Isi dijo...

Me despido con Mark Ishan con sentido del tacto ( de una de sus muchas BSO´s imprescindibles).

Buenas noches remeros.

Lindo Gatito dijo...

D. NEO, algo tarde, pero le agradezco su distinción, además de por haberse acordado del "día de la abuelidad responsable" y mencionarnos a los gatitos de a bordo.

Los hijos son una oportunidad que nos damos los humanos para rememorar la etapa de cuando éramos dioses, vivirla otra vez, de alguna manera, la única patria que decía Rilke. Y los nietos son un regalo invalorable, otra muestra más, pletórica de ternura, de esas flechas ue se lanzan a los azares de "la vida en su ansia por perpetuarse", que decía tan hermosamente Gibran.

Así que, gracias, amigo, por su generosidad.

espia ruso dijo...

Esta noche, para "desengrasar" un poco, después de cenar, me he sentado a ver "Adivina quien viene esta noche...", (en canal nou). Spencer Tracy, Katharine Hepburn, Sidney Poitier , etc. Todavía admirado y conmocionado con la interpretación (supongo que el señor Stanley Kramer, tiene parte de la culpa). La había visto hace mucho tiempo, y no recordaba los pormenores, pero....Jodé, que barbaridad, solo con las expresiones del rostro, pueden barrer a casi toda la plantilla de pseudo-actores del sindicato de la ceja.
Para dormir satisfecho.
Que descansen.

Artanis dijo...

Hace pocas horas ha fallecido el excelente secundario español, D. Antonio Gamero. A él se deben inolvidables momentos de comedia del cine español y la magnífica frase, off-camera...

"Como fuera de casa, en ninguna parte."

Descanse en Paz.

Ramius dijo...

d. Isi, a pesar de la hora (espero que lo vea mañana) le (les) recomiendo la BSO de "Wanted": Danny Elfman.

Rorschach dijo...

Usted creían que le habían visto tocar fondo, pero aún le faltaba copiar al vecino de sección.






Sin olvidarse de Haití, claro.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

En un futuro no muy lejano, sentadas en un vagón de tren que las transporta a Rodiezmo, Leire le cuenta a su hija hazañas de juventud...

Leire Jr: Mamá, ¿por qué vamos a Rodiezmo en vez de quedarnos en la playa en Benidorm?
Leire: Porque una chica guapa y progresista como tú tiene que aprender desde pequeña lo duro que es el mundo. Yo lo aprendí cada verano con los mineros de Rodiezmo, y con José Luis, el sol rojo que calienta nuestros corazones.
Leire Jr: ¿Tú fuíste amiga de José Luis?
Leire: ¿Amiga? Yo era su mano derecha. Yo estuve allí cuando marcó el gol contra Holanda. Vi cómo se quitaba la roja y dejaba ver una camiseta blanca con un mensaje en el que dedicaba la victoria a todos los negritos de África, que gracias a ÉL, ya no mueren de hambre sino de obesidad mórbida.
Leire Jr: ¿Y qué más mamá?
Leire: Podría contarte tantas cosas, hija mía. Pero ahora quiero que veas dónde creció mi conciencia social verano a verano, entre los hombres y mujeres (muy) duros y duras de las montañas.
Leire Jr: Mamá, ¿a que nosotros somos los buenos?
Leire: Ya lo vas captando...


Para: YISHUAI
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

PREMIO BORATINOS JUNIO 2010 PARMENIO