10 julio, 2010

El mundo en vilo, a la espera de que Caamaño termine 
de contar palabras y de que Chacón elija sitio en la mani



La publicación de la sentencia del Tribunal Constituciones sobre el Estatuto de Cataluña va a cargar un poco más los ánimos de los manifestantes de hoy en Barcelona. Lástima que la ministra de Defensa del Gobierno de España tenga que ir de bodas, porque a uno le hacía ilusión verla en alguno de los cuatro asideros que la marcha va a ofrecer a la Cataluña plural y diversa: Una posibilidad es que la ministra de los ejércitos de España vaya agarrada al 'som una nació'. Otra es que vaya envuelta en la señera, cual Cleopatra en la alfombra, aunque la señera sin la española (aunque no bese) le quedaría raro a una ministra. La tercera es que vaya tras el lema 'Nosaltres decidim'. Problemático de interpretar: ¿Quién es ese 'nosaltres', la circunscripción que eligió diputada a Carme Chacón o los uniformados sobre los que manda y a quienes representa? La mera posibilidad acojona. La cuarta posibilidad, los dos lemas juntos, no hace sino unir los despropósitos.




Bajo estas líneas pueden ver al diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, durante el partido de la semifinal España-Alemania. Eligió para seguirlo el restaurante alemán Ein Prosit cuyo propietario le hace compañía.

Con el afán de servicio que es divisa de esta casa, proponemos a Bilbao un motivo más noble para apoyar mañana a la selección holandesa. Aquí, a la derecha.

175 comentarios:

yapoco dijo...

Buenos días. Sol en el horizonte, justo en Levante, con buena visibilidad y soplando sureste fuerza 2. Rizada, con mar de fondo de 1 metro más o menos. Día esplendoroso.

Así que la manifestación de hoy es contra el pp, y maritere no se da por enterada. En caída libre.

MariscalZhukov dijo...

Chacón con pancarta: "Rubianes t´anoram. Puta España" (Pero en la boda)

Montilla en pelotas y chanclas con la señera sobre los hombros, sombrero de señorito cordobés y una cinta negra por el luto que se guarda en el colegio alemán de Barcelona por la derrota de la selección de Löw. En ese colegio mantiene a sus niños el megaprotocatalán de Iznájar, a salvo de su propia política educativa y lingüistica.

Puigcercos: En tanga con barretina y portando una hoz.

Durán y Lérida: En tanga con un violín y un sombrero de copa con forma de hucha.

Carod Rovira: tanga de cuero y gorra Fred Mercury.

Iceta: ha copiado a Carod Rovira.
-----

Resto de tangas en la playa. Al final de la manifestación, Montilla ha de refigiarse en el colegio alemán ante los intentos dde agresión de los otros independentistas que lo tachan de español y cordobés. (Mucha televisión, como en la alfombra roja de Cannes y en las deteniones de Rubalcaba).

Lindo Gatito dijo...

SOM UN NOSALTRES. DECIDIM NACIÓ.

Esa es la verdadera pancarta... si se enfoca bien.

Hay niveles, claro, pero es a esos máximos a los que se refería Cioran en su contundente aforismo:

"Todo el que dice "nosotros", miente".

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Don hermann atiza en todo lo alto al ministro Moratinos.
De heroismo y miseria

Y, AQUÍ el ilustre ministro oliendo la escobilla del water, y se cree que es una rosa.

Lindo Gatito dijo...

Calorcete, ¿eh, ma mignonne

balsera dijo...

jajajaja, muy bueno Patrón. Todos prometen: desnudo integral, sexo oral. Sin embargo, la española ahí está y encima... cuando besa, besa de verdad.

balsera dijo...

Ahí va, la Cataluña imaginaria de unos cuantos na' más.

Desde luego, además de victimistas no tienen sentido del ridículo ¡¡Que cruz!!

balsera dijo...

Pussy Cat,

Esta foto ilustraba un artículo sobre la liberación de presos cubanos (ahora no logro encontrarlo). Parece un ramillete de jazmín. En Cuba se cultiva más la rosa, las orquídeas y sobre todo la mariposa (flor nacional).

¿Dónde se habrá tomado esta foto? En ¿Gaza? ¿Siria? ¿Irán?

Ramius dijo...

Buenos días. Sin novedad en mi guardia.

Veamos.

La holandesa que nos pasea el Patrón por cubierta promete sexo oral, y: está en disposición de proporcianarlo, ya lo hace habitualmente, es creíble, y, es probable que lo haga.

Rodríguez nos prometió pleno empleo, y: no estaba es disposición de hacerlo, no lo había hecho nunca, no era ni es creíble, y, es seguro, que nunca lo hará.

(Clasificados) JoseLuis, medidas generosas, empleo oral.

(Y no pienso ir a la neverra hasta que apriete la caló).

balsera dijo...

¡¡¡Remeros!!! forman parte ustedes de una de las tendencias recentralizadoras y uniformadoras. Están avisados por el mismísimo President. Ahí queda eso.

balsera dijo...

"Si la letra ya era mala, la música de la segunda parte no es mejor", ha estimado Mas, y ha puesto como ejemplo el recorte en infraestructuras, que ha dejado en "papel mojado" el Estatut.

Mas dice que el TC está de sanfermines "porque va como un toro desbocado embistiendo a diestro y siniestro a quien se le pone delante". No queríais sentencia, pues todo dos caldos. A mí me perdonarán pero yo disfruto con el mosqueo que han pillado los nacionalistas.

Apelo al Dios Helio para que brille intensamente y -ya que van en tanga- les tueste la señera en la espalda... donde acaba, mejor.

balsera dijo...

Que pasen un buen finde. Servidora se va a una cala a darse un baño.

Anónimo dijo...

Vendedor de jazmin en tunez

Lindo Gatito dijo...

Eric Blair escribió (con su conocido alias) una fábula extraordinaria, como retrato de Stalin y su comunismo, en su "Animal Farm".

Simon Tofield (que no tiene alias, pero sí un divertidísimo alter ego) ha realizado (sin pretenderlo) una alegoría perfecta de Montilla y su catalanismo en su"Flay Guy".

Por ahora, es divertida la situación, de puro chusca. Que no derive la segunda situación hacia la primera comentada.

Rorschach dijo...

Buenos días a todos en la víspera de la gesta.

El nuevo ídolo mediático permite a nuestro mago del humor preferido seguir con sus variaciones sobre el mismo tema. En fin...

Juli0 dijo...

En todo caso, sería Nosaltres... i Nosaltras, ¿no? A ver si es por esto que la Chacón no va a unirse a la manifa...

Louella Parsons dijo...

Los nacionalistas vascos, uno a uno, tratados individualmente, son como niños pequeños. J. L. Bilbao apoya a Alemania orgulloso del daño que está haciendo a España.

En cuanto forman grupo, son peligrosos.

Rorschach dijo...

No dejen de visitar el último invento del zapaterismo: El museo equidistante.

Ya sé que en Izvestia el nivel es el que es y no se puede esperar mucho, pero escribir en un artículo de información algo como:

La presión de la ultraderecha ha servido para que se mantenga el despacho del general Moscardó, que durante la dictadura fue expuesto como adalid de la resistencia ante el terror rojo del asedio al Alcázar sin mencionar los miles de rehenes a los que se hizo inmolar.

Debería hacer saltar una o dos alarmas.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días.

La posición de la Sra. Ministra de Defensa es jugar de suplente. Suplente de Montilla y, quien sabe, de Zapatero. (La capacidad de intriga de su marido es infinita).

La posición oficial del Gobierno ante la manifestación contra el Estado que encabezará el primer representante del Estado en Cataluña fué expuesta (vuvuzelada) por la Sra. Portavoz: En realidad es una manifestación contra el P.P.

La posición de los millones de españoles a los que se dirige el vuvucelazo gubernamental es contemplar las evoluciones del pulpo y preguntarse por el resultado de mañana.

Tres razones por las que he pedido hora para renovar mi pasaporte.

(Pienso que ganaremos dos a uno).

luigi dijo...

Bilbao sí es Alemania.

Oblongo dijo...

"Nuestros camaradas y los miembros de las organizaciones amigas deben continuamente avergonzar, desacreditar y degradar a nuestros críticos. Cuando los obstruccionistas se vuelvan demasiado irritantes hay que etiquetarlos como fascistas o nazis. Esta asociación de ideas, después de las suficientes repeticiones, acabará siendo una realidad en la conciencia de la gente".

Consigna del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética, 1943.

belisario dijo...

El País, ese vómito.


"....Por su reiterativa apelación (una docena de menciones) al menos acertado de los artículos constitucionales, el que alude a la "indisoluble unidad de la nación española..."

belisario dijo...

Los socialistas y los nacionalistas, hoy como ayer, quieren desmantelar el regimen constitucional, desintegrar España, perpetuarse en el poder e imponer a la sociedad su modelo ideológico. Lo están consiguiendo, y sería absurdo negar la evidencia. Delgado Gal lo apuntaba ayer: esto ya no tiene marcha atrás. Otra cosa es que a los españoles les interesen esas cuestiones.

luigi dijo...

Som una Nació. Nosaltres nos vamos de boda.

Juan Carlos dijo...

¿Cómo es posible que esta gente deje escapar todas las oportunidades de no hacer el ridículo?

ferocio dijo...

Buenos días.
Oiga D. Santi, ¿el disfrutado es el de la camiseta a juego y la birra o el otro con cara de menos listo?.

Juan Carlos dijo...

Por cierto, ¿no sería más lógico que la actriz porno prometiera sexo oral a los jugadores holandeses?

catalina dijo...

Qué bueno Mariscal (8:17), la Parada de los Milagros.

La Academia de las Artes debería instituir un premio a los mejores films de detenciones, seguro que ganamos.

catalina dijo...

Seguro que lo han visto veinte veces:

LO LO LO LO LO que viva España

Javier R. T. dijo...

Es lógico que la marcha sea contra el PP porque -según algunos descerebrados que ni saben lo que dicen ni tienen escrúpulos- los jueces son fascistas y franquistas, copa todos los cauces de participación (SER, RNE, la Cuatro, la Sexta, La 1, La 2, Tele 5 y tal). Las hostias siempre se las lleva el PP: si se estima en parte su recurso, pierde por goleada (razón por la que no entiendo esta manifestación); si la sentencia la dictan juristas de reconocido prestigio es que son militantes extraterrestres del PP disfrazados con togas (algo así como las alimañas de "Los hombres de negro")... Y, claro, al final se llega a lo que Montilla (un tipo sin mínima formación) llama crisis de Estado. ¿Crisis de Estado entre un Estado y un refrendo del Estatuto Catalán por el 73% del 49% del 100% del censo electoral?
¡Qué demagogia! Nada, nada... Otros treinta y dos años de crispación.
Deberían estudiar Historia nuestros politicastros antes de ocupar sus cargos empresariales de esas tenias que son los partidos políticos.
Saludos.
PD.- A mí el PP... como que no. No voto ni ahorcado. Pero tanta demagogia como que tampoco.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... salgo hacia el Constitucional...

luigi dijo...

Nacionalistas con fronteras, con pancartas, con banderas.

Neo... dijo...

INVITO A TODOS LOS REMEROS A PARTICIPAR EN LA ELECCIÓN DEL PREMIO BORATINOS de JUNIO 2010





PREMIO BARITEREDIARIO



Para:EL LECTOR DE BLOGS

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:

La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don YAPOCO, en la primera entrada del día, se ha tomado en serio lo de recuperar la tradición del Argos:
Que el primer comentario contenga alusiones meteorológicas o marineras.
Vamos... que casi parecía Vd. don Mariano Medina.
Bien me parece, marinero.

ferocio dijo...

Gracias Balsera por el enlace de La Vanguardia: muy bueno el artículo de Francesc de Carreras. Está claro que en Cataluña, como en todas partes, hay "vida inteligente" como decía ayer un remero de "El Phecal".

Una gozada leerles, agradecido.

Neo... dijo...

Este es el enlace bueno a:
VOTACIONES AL PREMIO BORATINOS de JUNIO 2010

Lindo Gatito dijo...

Me lo esperaba.

También AQUÍ se adhieren al comunicado que ayer nos trajo el PATRÓN (exactamente, tal y donde lo puso).

Me reconforta. Los buenos amigos que tengo en esa fundación no se paran en demasiadas mientes a la hora de las consideraciones, dimes, diretes, vueltas y revueltas sobre quienes, a la postre y por encima de todo, es preciso identificar como de los nuestros.

Podremos tener diferencias, cómo no. Pero serán, en todo caso, notas al final (ni siquiera a pie de página), sin que entorpezcan la lectura del texto principal.

Lo que no son es partidarios de esa política nefasta para nuestra sociedad, que lamentablemente está tan arraigada entre los españoles, el síperonismo, casi partido único (pero desde los tiempos de Witiza, año arriba o abajo, coño) entre nosotros, gu, nosaltres, nós y, si me apuran, nozotro...

e-bot dijo...

.
.
Cámara en el TC
.
.

Andoni dijo...

El pulpo a la gallega y el diputado general a la alemana como mejor están es dándoles unos cuantos "viajes" antes de nada.

La del pulpo.

Reinhard dijo...

Vamos, Pepe

luigi dijo...

Ìñigo Urkurrusia y José Luis Bilbonn, como sus nombres de pila indican, no van con España.

Reinhard dijo...

Montilla, qué merendilla.

ferocio dijo...

D. Rorschach, en "Izbestia" la alarma es permanente: imposible que salten.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querido MARISCALZHUKOV:

Su desfile de notables catalanes me ha recordado al convite que don Jorge Manrique hizo a su madrastra:

(Antecedentes ilustres, los que usted se gasta, Camarada General)

Aitor Mento dijo...

Juan Carlos dijo...

"¿Cómo es posible que esta gente deje escapar todas las oportunidades de no hacer el ridículo?"

Y tanto. Montilla & Cyia. no sé si se dan cuenta de que lo suyo de esta tarde es un tapagürtel.

Daphne dijo...

Buenos y calurosísimos días.

D. Paul le han salido a Vd. muchos imitadores en el reino animal.

Afortunadamente para España, todos parecen estar de acuerdo en sus predicciones, a excepción de un periquito malayo -más bien malaje- que eligió a Holanda como ganador del Mundial (oído en algún noticiario de televisión).

Don o Doña e-bot, gracias a su enlace he podido seguir la lectura por Rosa Díez de su comunicado delante del Tribunal Constitucional, el cual suscribo de principio a fin.

Nrq dijo...

Lo de los Nacionalistas-Independentistas apoyando a Alemania o a Holanda... bueno, en contra de España que, a fin de cuentas, saben tan bien como cualquiera que ni Holanda ni Alemania daría un paso por ellos (Institucionalmente, claro, que los perroFlautas y antiSistema siempre necesitan un motivo para levantarse por las mañanas)...

Como decía; los N.I., publicitando su deseo de victoria no española me recuerda al mismo comportamiento de los adolescentes que hacen sus primeras intentonas con las drogas y quieren contarlo. Quieren contar a sus primos, padres, familiares y amigos los fantásticos que son por enchufarse cocaína o pastillas. O los que van con gente peligrosa y les gusta presumir que esos peligrosos les respetan. O los que están al frente de bandas que se enfrentan a la policía... son, finalmente, comportamientos demostrativos, reivindicativos, que no tienen nada que ver con la política, sino sólo con la provocación y la imagen asociada a ésta. Si no es esto, es ver quién la tiene más larga, porque si en vez del mundial fueran las olimpiadas, si corre un español la final de los 100 metros lisos, no iban ni a enterarse de la hora de la carrera.

Laslo a Sotavento dijo...

Buenos días a todos, acabo de regresar del acto de lectura del manifiesto en pro de la Constitución convocado por UPyD.

Me he encontrado con otros remeros que también estaban de permiso en tierra, D. Parmenio, D.Sargento 100% y he conocido a Dña. Pussy Cat, hermosos ojos y un acento vasco que me encanta.

Nuestra presencia ha sido más testimonial que otra cosa, ya que se ha leído lo que ya habíamos leído todos previamente en el Blog.

Pero ha estado bien, creo que si no hubiera sido tan precipitado, y se hubiera difundido más, habría acudido mucha más gente, ya que estoy seguro que el 90% de los ciudadanos de este país, suscriben
lo allí dicho.

Habrá algunos que intenten utilizar
el numero de concurrentes a este acto como propaganda para justificar la bondad de la afrenta contra nuestra constitución.

Que no se equivoquen, somos todos los que estábamos, pero no estábamos todos los que somos, Españoles.

Un saludo.

Daphne dijo...

Manifa catalufa = el tropel del aMontillado.

yapoco dijo...

Mr. Sans-Foy: disfrutando del amanecer asomado a una ventana al borde casi del acantilado desde donde contemplaba el Cantábricoa, dar el parte (que no unas alusiones meteorológicas o marineras) es lo mínimo que podía hacer.

yapoco dijo...

Y a la sintaxis (la mía) que le den.

Lindo Gatito dijo...

LASLO A SOTAVENTO (1:48 PM) dijo...

"... he conocido a Dña. Pussy Cat, hermosos ojos..."


..................................

¿Eh que sí, D. LASLO? Yo es que suelo afirmarlo urbi et orbe (sin olvidarme de la hermosa mirada zarca de Dª LOUELLA, claro está*), pero a lo mejor alguien se cree que soy parcial. Y no lo soy en absoluto (je suis ensorcelé par ces yeux depuis beaucoup de temps).




*
Fue divertido, hace cuatro años, al principio del blog, cómo al hacer el elogio de sus ojazos, me preguntó: "¿Nos conocemos, LINDO GATITO?"

Y es que sí que nos conocíamos, personal y previamente, en otros ámbitos blogueros y con diferentes alias.

Louella Parsons dijo...

¡No me acordaba de aquel episodio, querido GATITO, qué divertido ahora que me vuelve a la memoria!

Es usted adorable.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ah, se me olvidaba mencionarlo:

A mí me parece fenomenal que los Thate, dueños del "restaurante alemán" de la foto, sigan yendo de alemanes, pese a ser la tercera generación arraigada en Bilbao.

Qué poquito españoles son ahora...
Tendría que ponerme a rebuscar por casa entre los papeles antiguos, porque recuerdo haber visto facturas de la "Charcutería La Moderna" en las que aparecía impreso:

FRANCO, FRANCO, FRANCO
HEIL HITLER!

Los hay que saben estar con el signo de los tiempos.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Nacionalistas con fronteras,
con pancartas, con banderas,

Nacionalistas con camisetas,
con ikurriñas, con senyeras,

con delirios de tiempos
prehistóricos,

con documento nacional
de identidades,

tocados por un dios
desconocido.

Narcisos cultivados en maceta,
acostumbrados a regar
fuera del tiesto,

cuidados en invernaderos
con calor artificial
de privilegios,

dispuestos a aburrir
en el intento,

siete mil años, de momento,
les contemplan.

Inagotables,
esperando su ansiado
fin de fiesta.

Juli0 dijo...

Ah, y yo también me adhiero... a la felicitación a Don Santiago en el cuarto aniversario de la botadura de esta nao.

(Al manifiesto de UPyD, no, por algunas inconveniencias que ya señalaron ayer aquí remeros más perspicaces que yo).

((Eso sí, de haber estado hoy en Madrid, me habría unido a los concentrados ante el Tribunal Constitucional)).

(((Y el que esté libre de contradicciones, que tire el primer pepiño))).

Aitor Mento dijo...

Daphne dijo...

"Manifa catalufa = el tropel del aMontillado"


Montilla, vaya cuadrilla

Jacobite_athome dijo...

'Bon' dia:

Es una pena que ya no se enseñan clásicos como Dante en las escuelas.

A Montilla el Canto XXXII de Inferno, igual le daría escalofríos.

Si, mira tu, no se si me gustaría pasar el resto de mi vida esperando ese suplicio.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenos mediodías, calurosos, soleados…

Como supongo que ud conocerá, Patrón, el garito germanófilo de la Plaza Marqués de Estella o del Ensanche bilbaíno, es un garito protonacionalista del copón.

Curiosamente ayer, a pocos metros del establecimiento hostelero, escuché al pasar un monólogo que un exálcalde de Basauri mantenía con el bedel y el segurata de la sede de Promoción Económica de la Diputación Foral Vizacáina. El ex-alcalde estaba explicando con gran profusión de gestualidad manual y corporal, cómo estuvo deseando que España perdiera, pero que perdiera aplastada y humillada por una goleada para poder darse el gustazo de disfrutar de la eliminación y los goles contra su odiada selección. Una pena, jejejeje. A ver si el domingo España es campeona del mundo y al peneuvista le da un ataque de flato.


(Jodé, patrón ¡qué foto! El individuo calvo que hay tras del duo Kartoffen seguro que también estaba sufriendo por la victoria de España. La de "tortas" que le he visto comerse de pequeñito…)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ante el rumor de que una amable neska ofrezca sexo oral en euskera si España pierde mañana, Iñaki Anasagasti ha decidido utilizar los servicios del traductor simultáneo que tiene derecho como Senador español. "Alguna ventaja tiene que tener tanto sufrimiento en mi exilio madrileño", parece que ha declarado apócrifamente el calvo de Volantín…

Laslo a Sotavento dijo...

D. Luigi, ¿hasta donde se estrechan las fronteras del "nazionalismo"?

Hasta donde quepa el número exacto de personas de las cuales se pueda vivir sin trabajar.

luigi dijo...

Sirva entonces, Laslo, su fiel adivinanza como coda.

catalina dijo...

Qué genial, maese LUIGI (3:12)

PATRON, la foto del diputado general José Luis Bilbao es impresionante y totalmente de guardar. Debería estar expuesta en lugar bien visible en todas las calles y plazas de España, con un puestecillo para el lanzamiento de salchichas y chucrut.*

*Las lapidaciones que sean siempre incruentas, por favor.

Aldeans dijo...

Ei, la autopista a Barcelona está colapsada de autobuses y coches con senyeras. Tendrán que abrir los peajes

BenGunn dijo...

Buenos días. Hermosa foto la de los germanos Calatrava en el restaurante Lebensraum (¿o no era así?). El señor Bilbao debe haberse sentido muy ufano después de protagonizar su modesta versión en clave sainete vascoespañol del Putsch de la cervecería.

Les traigo un interesante artículo de Muñoz Molina en Pravda: Holocaustos para todos.

Aldeans dijo...

Millones, millones de catalanes en el P de Gracia

Aldeans dijo...

Acollona, el recorrido se va a llenar 3 o 4 vecs

BenGunn dijo...

Me he reído un rato con el vídeo del gato, D. LINDO. La comitiva de los pancartirrotos debería llamarse "del orgullo flayguy".

Ah, la constitución, esa mosca cojonera...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Millones, millones de catalanes en el P de Gracia

¿Y qué celebran?

RexAm dijo...

Miles y miles de millones de catalanes y de batasunos en el P. de Gracia.

Aitor Mento dijo...

Ha debido ser el momento del recibimiento a Tasio Erquicia y la Legorburu, don Uno.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Gracimiles de catamillones en el P "G". Una orgía de senyoras (y senyores, por supuesto, por supuestoy por supuesto.)

Uno, que arregla zapatos dijo...

La unión de Euskalherría y Euskatalunyerría, Don Aitor.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Barcelona se prepara para una marcha 'masiva' en defensa del Estatut

Marcha masiva en defensa del Estatut: dícese de la que alcanza un número de participantes igual o superor al resultado de sumar al número de ciudadanos que respaldaron con su voto el referendum del Estatut el 18% de obligatoria aplicación en todo el ámbito del Estado.

RexAm dijo...

Trillones de catalanes y batasunos, encabezados por un cordobés, por Urkullu, por Carod y por Gaspar Llamazares, en el P.G.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Corrección:

Gracimillones de catalanes en el P "G". Una orgía de senyeras y sus respectivos senyores.

Aldeans dijo...

jamas vi tantas esteladas juntas en el p gracia Apoteosic

Uno, que arregla zapatos dijo...

jamas vi tantas esteladas juntas en el p gracia

Pues saque, saque una foto porque es posible que no vuelva a contemplar tal frenesí catetolán en la vida.

RexAm dijo...

La vanguardia:

Miles de personas ya inundan las calles de Barcelona en su camino a la marcha para protestar por la sentencia contra el Estatut

comentarios:

Carlos | 10/07/2010, 17:40 | |
Ya empiezan con las cifras.Miles ¿Cuántos? 1000,2000,30000,100.000.Cuando ponen eso de miles es que hay poca gente.A mi que no me engañen.


Paula | 10/07/2010, 17:44 | bcn |
Carlos 17:40: nada contra la marcha, pero totalmente de acuerdo, volví ahora de rebajas por el centro y no había señal ninguno de manifestación, la cuidad está tranquilita...

catalina dijo...

Don UNO, tiene correo.

Ramius dijo...

Pajín: "El espíritu de confianza de la roja nos sacará de la crisis"

Entonces, dado que la selección española de fútbol va a realizar también el trabajo del Gobierno, no podemos menos que pedir que les suban el sueldo a los futbolistas.

Pan y Circo! Ay, Señor...!

Ramius dijo...

Cataluña, la Universidad de Wildstone

Grunentahl dijo...

¿De verdad se creerán los manifestantes que son ellos quienes deciden?
¿Es que la gente no se da cuenta de que el Estatuto se lo han cocido entre un par de docenas de personas, que probablemente no se lo hayan leído entero ni siquiera un par ce centenares y que no lo entienden ni siquiera esos 24 que lo tramaron?
¿No se dan cuenta esos X miles de manifestantes de que les están tomando el pelo, de que la Ley electoral es una trampa para bobos, y no sólo por la cosa d'Hondt esa que tanto le preocupa a IU? Por ejemplo, en Cataluña la lista de eurodiputados del PSOE estaba (legal y absolutamente) trucada, recuérdenlo.
¿Por qué ningún partido, asociación de ciudadanos, editorialista de periódico, etc. no explica todo eso a esos ciudadanos que se creen esa bola enorme del derecho a decidir?
Si ni siquiera puede decidir cada uno en su propia casa, cómo van a pretender decidir a escala regional...
¡Es desesperante ver lo que le gusta a alguna gente (algunos millones de electores) que la engañen!

Feroz dijo...

Como Dª Candela está disfrutando de sus merecidas vacaciones no nos puede poner a su admirado Camacho, pero les advierto que ha debido inspirarse en el premio Baritere de ayer, el remero Lector de Blogs.

Como yo soy más fan de otro Ignacio, también columnista de ABC, les copio esto: Peter, Paul (el pulpo) and Mary

Doy la bienvenida al nuevo remero D. ferocio. Por cierto, ¿ese nick tiene algo que ver conmigo?.

Juan C. dijo...

Qué pesadez... que les den la independencia. O echémosles... un poco de orgullo patrio, señores.

Aitor Mento dijo...

Es cuestión de tener en cuenta lo dicho por Lorelei. Si es imposible que el pulpo sea presidente del Gobierno, que pongan a Del Bosque.

Andoni dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Parmenio dijo...

Tras consultar al pulpo sobre a cual de las distintas manifestaciones que, en defensa de la Constitución, se celebraban hoy en Madrid, y a la vista de que a algunos partidos se les había olvidado convocar, me he llegado al TC donde una gente maravillosa estaba dispuesta a perder una mañana de sábado y aguantar una "torraera" de aúpa, para decir que no traga con tanta tontería.

A las 12:30 en punto, y tras recriminar entre risas a unos manifestantes que se apiñaban, alejados unos metros, en una sombra (y donde, sorpréndanse ustedes, se encontraba quien esto escribe, Don Laslo y Don Sargento), Rosa Díez ha leído el manifiesto entre continuos aplausos.

Hemos terminado la lectura con un ¡Viva la Constitución! lleno de emotividad. Es lo que tiene ser normal, que con poquita cosa te emocionas

En el estrado junto con Rosa estaba, entre otros que lamentablemente desconozco, el escritor Pombo.

Tras el acto, hemos ido a rendir pleitesía a Pussy, que en su versión off-line es aun más marvillosa que en el blog (cuidado gatito, vigila la mercancía, que te la va a levantar un madrileño).

Eramos pocos pero representábamos a muchos. Hemos escuchado a quién se ha tomado la molestia de convocarnos y hasta la siguiente.

Andoni dijo...

José Montilla " El Cordobés" vuelve a sus orígenes metiéndose como espontáneo en el paseillo de Gracia.

La del pulpo.

Ella dijo...

Si se puede elegir,Casillas for President.

Aitor Mento dijo...

Mientras tanto, el país antes conocido como España pasa a ser Waka Waka.


¿ Por qué ?


¡ Porque esto es África !

espia ruso dijo...

Buenas y sofocantes tardes.
La nueva bandera de España

¡ Que callado se lo tenía, D. Paul !

Feroz dijo...

A pase de D. Espía:

Bandera

Dice el titular:

Sostiene que la proliferación pública de banderas ‘rojigualdas’ es una prueba de que dicho símbolo está perdiendo "las connotaciones políticas asociadas a la extrema derecha".

-------------------------

Prueba de ello la tenemos en que un "fan" de Twitter del Izvestia, tiene como avatar un corazón con la bandera española. Porque me imagino que al que le guste Público no es de extrema derecha, precisamente.

Parmenio dijo...

Madrid conmocionada ante el anuncio de la vedette venezolana Ana Sagasti, "la senadora", de que posará en un desnudo integral (sin ensaimada ni nada) en caso de que su selección favorita, Holanda, derrote a la odiada España.

La Nación en DEFCON 2.

Tasmania dijo...

Cientos de millones de personas atiborran el Paseo de Gracia.

Son el 1000% de los catalanes. Mañana le darán un share al partido del 1100%

Parecen de Bilbao oigan

Tasmania dijo...

Chacón de boda:

Soy roja por fuera y verde por dentro...¿recuerdan? y me visto de Senyera

Aitor Mento dijo...

Si, quien sea que se desnude, ofrece también sexo oral, lo hará con las diferentes lenguas del estado.

Ramius dijo...

El Estrecho de los los Pireneos, maese Mento? Debe ser el calentamiento ese que ha derretido la cordillera. No! Seguro que ha sido el PP.

Aitor Mento dijo...

Perineos, don Ramius, Perineos.

Neo... dijo...

Hombre, gente, gente sí que hay.
Pero no me van a comparar ustedes el Paseo de Gracia con la Maratón de Nueva York.

Lindo Gatito dijo...

Ya me perdonará, D. PARMENIO, pero aunque en lo que se refiere a quien se refiere, lleva usted toda la razón, a un servidor no se la levanta (sensu strictu) ningún madrileño (ni vasco, ni catalán, ni gallego, ni riojano, ni tegulcigalpeño, ni tatooiniano), le doy a usted mi palabra.

Vamos, que se me queda en las seis y media de por vida si no hay alternativa.

luigi dijo...

Nunca vió Aldeans tantas miles de estrelladas y estrellados en el Paseo de Gracia.

Feroz dijo...

Le ha dado una insolación al probe:

Carmelo - 10-07-2010 - 18:39:53h

Desde Sevilla felicito al pueblo catalan y me uno a ellos en su apoyo al ESTATUTO, las fuerzas de la derecha boicotean como siempre la libertad de los pueblos de España, ánimo no estais solos.

Daphne dijo...

Hay quien no quiere que España gane el mundial (y no me refiero a los nacionalistas). La pela es la pela.

Ya lo avisó Dña. Ostra la noche del partido contra Alemania, refiriéndose al Tom-Tom, creo recordar.

Neo... dijo...

Y como midan la asistencia teniendo en cuenta las fotografías aéreas y calculando por metros cuadrados,la senyera ocupa por lo menos 10.000.

Así que vayan restando, ¿eh?

Feroz dijo...

Mil entidades (de paniaguados) a 10 por entidad más la familia, suman muchos estómagos agradecidos:

Xavi - 10-07-2010 - 18:44:32h

Hoy es un gran día, la gente sale a expresar su opinión y su rechazo. A los falangistas es lo que más miedo le da, ahora nos intentan amedrentar con boicots, incluso alguno ya llama al ejército. Como ocurre en Irán, China, Cuba, las manifestaciones, la voluntad de la gente pone nervioso al que manda. Por suerte la UE no dejará que usen el ejercito que si por Fraga fuera, como ya dijo una vez "vendría a Catalunya con la metralleta". No hay que tener miedo a salir a la calle, a expresar la voluntad, a decir basta ya de mentiras, basta ya de timos, adelante y ánimo.

Aitor Mento dijo...

Según algunas fuentes, Luis Solana ha manifestado que, además de sexo oral, debería ofrecerse sexo escrito.

Feroz dijo...

Verdaguer:

Jacinto - 10-07-2010 - 18:55:52h

¡Qué oportunida perdida por España! A partir de ahora no habrá marcha atrás. No queremos a los catalanes como son y encima les despreciamos, les insultamos, les boicoteamos y hasta les impedimos OPAs en otras empresas españolas prefiriendo a alemanes o italianos. Están siendo insultados día sí día también desde hace 15 años en muchos medios, por intereses demagógicos de voto y no hemos hecho nada al respecto. Democracia es respetar. Ninguna otra región ha sido más solidaria económicamente. No, lamentablemente llevamos demasiado tiempo diciéndoles que queremos que sean como nosotros queremos y a callar. ¡Qué error ha cometido mi país, España!

espia ruso dijo...

Jodé!! Que manía. No entiendo el significado de "nacionalismo español", cuando lo único que pretende el personal es estar orgulloso de los símbolos patrios. Vamos a ver, si somos españoles, y España es una nación, que cojones quieren que seamos. Lo de nacionalista va implícito en la palabra español.
No es más que un término empleado, por los separatistas ( no conozco ningún nacionalista, que no tenga como meta la independencia ) para ponerse al mismo nivel, que la Nación que nos acoge a todas as regiones de España.
Me considero español, de Melilla, pero español ( no nacionalista español.)

D. Feroz: es que la caló en Sevilla es mu traicionera.
Ay Señor....!!

espia ruso dijo...

D. Aitor: ¿ en forma de test ?

Muy bueno.

Jacobite_athome dijo...

Cada loco con su tema:

Predomina entre los manifestantes la simbología independentista, con banderas "estelades" y pegatinas que ERC ha repartido con los lemas "Adéu Espanya" (Adiós España) y "Jo no acato" (Yo no acato), en alusión al fallo del TC. Pero también hay un gran número de banderas catalanas, algunas con crespones.

El PSC ha repartido adhesivos con el lema "Sigo creyendo en el Estatuto", con la cara del presidente catalán, José Montilla, mientras que CiU ha repartido banderas catalanas y europeas, en una protesta en la que su eslogan es el de la organización: "Somos una nación. Nosotros decidimos".

Andoni dijo...

"La vida es larga y dura"

Cuanta vida se va a tener que tragar alguna como gane Holanda.

Como soy nuevo, ¿alguno me puede indicar el camino de la neverra?

Aclaración: Entraré en la neverra, sólo si me dan su palabra de que no me van a confundir con la merienda.

La del pulpo.

Jacobite_athome dijo...

De todos modos...

Una manifestación convocada por PSC, CiU y ERC mas todo lo que aglutina esa extraña confederación debería rozar los 500.000, cualquier cosa menor sería un fracaso.

Feroz dijo...

¿Enemigos del pueblo?:

Lukinakos - 10-07-2010 - 19:22:51h

Puyol, Piqué, Xavi, Capdevila.. debían estar hoy en barcelona defendiendo a su país y no haciendo el moñas con los de manolo el del bombo, belén esteban e ynestrillas en Johanesburgo. Pero el pueblo no olvida.

Lindo Gatito dijo...

(complemento a la información dada a las 12;22 PM por este minino, en apoyo moral a los valientes y nobles madrileños que se han puesto hoy cabe el TC)

Tembién era de esperar
esta adhesión.

(¡Si es que no es tan difícil, hostias...! Santa Teresa discernía bien el asunto: "Los santos a tiempo: Cuando penitencia, penitencia; cuando perdices, perdices)

Feroz dijo...

M de "Memeces".

Maria M - 10-07-2010 - 19:29:11h

Nosotros sí que estamos cansados del imperialismo españolista de gente como tú "Kansado", y además intolerante,o sea, un franquito. Sóis vosotros los que no dejáis vivir y dáis la matraca año tras año. Aceptad lo que hay,será más corto el trago, aunque ya sé que es pedir peras a un olmo. No eres nadie para echar a los catalanes de España. Soy de Baleares y tienen todo mi apoyo, como de la mayoría de los de las islas. Al otro, ese tal Psyche,debería hacérselo mirar: hay médicos para lo suyo. Tambien podría curárselo leyendo mucho mucho y tratándose la prepotencia.

Aitor Mento dijo...

Millones, millones de gracias en el Paseo de los Catalanes.

Feroz dijo...

La ignorancia es atrevida:

Quiénes son - 10-07-2010 - 19:34:55h

¿Alguien nos puede decir en manos de qué jueces estamos? Sabemos quiénes son Aznar, Rajoy, Rouco y compañía (les da igual este país); pero apenas sabemos o nos preocupa quiénes son esos que se permiten violentar la soberanía popular expresada de todas las formas posibles. ¿Quiénes son estos jueces -de pacotilla- que nos juzgan y condicionan nuestras vidas? Deberíamos empezar a preocuparnos de ellos, saber quiénes son y cuáles son sus rostros. ¿De dónde vienen? ¿A quiénes defienden? (Son preguntas hechas desde Madrid: aquí se está jugando más que la relación de Cataluña con el resto del estado)

Aldeans dijo...

No cre qu en Europa se haya vista jamás una cosa asi.

Ya est lleno el recorrido y decena miles aun no se ha podid incorp. acojonan ññç

pasan del 1000000 de largo

Parmenio dijo...

Querido Gato. Alabo su gusto en cuanto a la modificación de usos horarios y no seré yo quien pontifique sobre ciertos hábitos.

Acepto su palabra y no necesito que me dé la hora en Extremadura, Castilla la Mancha, Guatemala City o Naboo.

Lindo Gatito dijo...

Vamos a ver, D. FEROZ. He obtenido los siguientes datos de la Wiki, pero si quiere consulto el Espasa de la Biblioteca Municipal:

"Los tigres de Bengala son carnívoros y cazan desde pavos reales hasta búfalos asiáticos y gaures (incluyendo los grandes machos que alcanzan los 1000 kg de peso), pasando por toda una gama de presas que incluye monos, jabalíes, tapires, ciervos y antílopes. Se han reportado casos más raros en que los tigres han atacado a crías de rinoceronte y elefante, e incluso de individuos que fueron capaces de abatir y devorar a otros grandes carnívoros como leopardos y osos. Mucho más raros son los ataques contra humanos, aunque hasta hace un siglo se sucedían con cierta frecuencia. Se calcula que solo en Bangladesh se producen unos 100 ataques al año."

Ni una palabra de besugos. NI UNA.

Sus costumbres de caza son en verdad la mar de singulares.

¡Hombre, alguna pista ya daba usted con su foto en PP*, pero es que yo creía que el chapoteo era en un río!

Me equivocaba. Para todos ustedes, he aquí a D.
FEROZ, en plena jornada laboral.

(Aquí, en invierno, cuando todavía no le ha dado el Sol)

No me imaginaba que usted se había especializado en esos territorios de caza, a la busca y captura de especie tan variada y populosa.

Tiene usted faena para toda la vida.


*"Primer Plano", oigan, no se confundan...

Jacobite_athome dijo...

En el 2003 estuve en una contra la guerra de Irak... en Glasgow, (los tiempos cambian, ai!). Empezó y tardamos unas dos horas en incorporarnos.

Eramos 120.000

Esta roza esa cifra.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenas tardes, señores y señoras... que quieren que les diga, un placer encontrarse con Laslo, Parmenio y Doña Pussy frente al Tribunal Constitucional... no eramos tantos como en Barcelona, no teníamos retransmisión en directo por parte de esos medios tan proguesistas y tan guays, pero que quieren que les diga, me sentia un poco menchevique...

Reflexiones: en Cataluña hay un tremendo error al considerar el termino "nación" como base de toda estructura política... hoy mismo, en Sudafrica, hay varias naciones (zulues, xhosa, boers, indios, ingleses) y un único estado...
Nos acercamos a velocidad de crucero a repetir la experiencia de la Republica, y no la segunda... ya no hay grandes ideologias que explican el mundo, el fascismo y el comunismo, pero sigue el cantonalismo y lo próximo que veremos será al Cantón de Cartagena atacar al de Albacete...

Jacobite_athome dijo...

Aqui, al lado del Arc de Triomf, se oye al puto helicóptero, pero no al Andalú y los payeses subvencionados de CiU, y eso que la plaza Tetuan esta a tres manzanas!!! Escolti!, Que no podrían ser unos 50.000?

Jacobite_athome dijo...

Cambiando de Tercio...

Estoy recopilando info para un cliente... os dejo un recado.

La sanidad publica va a cortar costes a mansalva en breve. (Fijo, no tienen un duro). Yo me haría mirar un buen seguro, que de aquí poco los doctores saldrán a mansalva de la S.Social.

Jacobite_athome dijo...

Ah, que bien, a todo cerdo le llega su San Martín... Montilla a tenido que huir por patas.

Ay, nuestro Danton Andaluz.

Jacobite_athome dijo...

Tres pics i repico...

Me voy a la neverra!

KEPA MINONDAS dijo...

Cientos de miles de catalanes se han manifestado por la independencia de Cataluña, convocados por el principal representante del Estado en la región.

Modificar el estatuto de Cataluña por inconstitucional parece que es una ofensa a los catalanes.

Que el Estatuto de Cataluña modifique la Constitución debe ser aceptado por los españoles como un acto de amistosa concordia.

Por plagiar al pobre Forges: pero no te olvides de Zapatero. No te olvides del principal responsable.

Lindo Gatito dijo...

AQUÍ más datos de lo que apunta JPJ.

¿Montilla, DANTON? ¡Amos, anda...! El feroz tribuno se lo merienda de un bocao y el charnego ese (¡a ver qué se creía ese farsante, que se lo iban a perdonar los pata negra de "la ceba"!) terminaría en La Caponina*


*
Variante de la Guillotina, que en lugar de decapitar, forra a capones al reo.

KEPA MINONDAS dijo...

¿Se han fijado en que en la manifa había muchas banderas azules de la U.E.?.

Es que son catalufos pero no tontos. Si se mantienen en la Unión Europea la independencia la pagan los españoles opresores.

KEPA MINONDAS dijo...

Perdón. La pagamos los españoles opresores.

Feroz dijo...

Gatito, me ha dejado asombrado su exposición, aunque ya sé que soy un bicho raro, y espero no ser pesado algunas veces con los frikiprogres.

D. Kepa, eso de las banderas de la Unión Europea es idea de Juliana. En el fondo es lo que quieren los independentistas, ser una nación más en Europa.

Aitor Mento dijo...

Montilla, qué carrerilla.

Feroz dijo...

Espero ver las imágenes del Duce de vía estrecha, zarandeado por los maulets. Bonito espectáculo.

Un progre echando las culpas a los sospechosos habituales:

Pepe - 10-07-2010 - 20:09:21h

Me quedo pasmado; el españolismo más rancio está descubriendo últimamente su vena universalista. Hasta hace un par de días nos han aburrido con aquello de que "España es diferente", para así poder justificar el aislamiento del resto de Europa, al que nois sometieron durante siglos. Ahora que otros están descubriendo sus diferencias o identidad propia , alegan que eso es de mentes desequilibradas, de cuatro patanes que nunca han salido de sus valles, de cuatro borregos que se dejan manejar por no sé quién.......En Euskal Herria han acusado a los vascos de no admitir una solución política del conflicto, pero en Cataluña están demostrando claramente que los únicos no interesados en una salida política del comflicto entre el gobierno de Madrid y los nacionalismos periféricos son ellos.

Feroz dijo...

No me extraña que el PERSOE se perpetúe en Andalucía, con ejemplares como este asno:

Pasos Largos - 10-07-2010 - 20:10:38h

Catalunna le da mil vueltas a los madriles. vería bien que se independizaran al igual que Andalucia por que no. Son ya muchos annos de yugos reales y centralismo.

Reinhard dijo...

Parece que Montilla bachiller ha corrido esta tarde como nunca hizo con los grises.

Feroz dijo...

D. Reinhard, han sido tontos, porque le podrían haber manteado con el banderón que llevaban.

Feroz dijo...

Sabino, excomúlgale:

bidauebaneta - 10-07-2010 -

20:37:27h

desde euskadi con una inmensa envidia sana sois los mejores pidiendo lo vuestro, el dia que nosotros dejemos de pelearnos nos ira mejor aupa cataluña (no lo pongo en catalan por miedo a las faltaqs de ortografia). Que los españoles se enteren que estamos cansados de sus tribunales y de sus leyes arcaicas.

Jacobite_athome dijo...

Comparen...

El del extremo derecha(Lol!)...

Con el del extremo derecha.

(Para los amantes de Dilbert).

Es que, por mas que odie todo lo que representa Pujol, da la talla home!

Jacobite_athome dijo...

Hay algo que no entiendo...

Paseo de Gracia con Tetuan?

Peri si Tetuan es la confluencia de Paseo de San Juan con Gran Vía?

cuervo ingenuo dijo...

sɐıp souǝnq

Antes que nada, felicitar al patrón y a la tripulación por el cuarto aniversario de esta nuestra comunidad.

Manifestar también mi perplejidad porque en Barcelona hayan decidido festejar la victoria de la selección española (,,ɐɾoɹ ɐl,, ˙ɐ˙ʞ˙ɐ) un día antes del partido.
Esas cosas traen mal fario. Espero que a pesar de todo ganemos y los millones de millones de catalanes que mañana estarán pendientes del partido no se arrepientan de esta celebración anticipada.

El Capitán Trueno dijo...

Señores, después de un día de playa y butifarras, estoy viendo en internet el lamentable espectáculo del president Montilla huyendo de la manifestación que él había convocado, entre insultos, rechiflas e intentos de agresión.

Grotesco, ridículo, esperpéntico.

Podríamos aplicar el refrán castellano de que "quien con niños se acuesta cagado se levanta".

Pero creo que es más exacto decir que el aprendiz de brujo ha incubado el huevo de la serpiente y al final ésta se lo ha zampado de un bocado.

Salud y libertad, ciudadanos

Tasmania dijo...

Así que un poco menchevique eh Sargento?

Qué punto....

catalina dijo...

He ido a buscar las cifras del manifestódromo, que no funciona, igual por el calor.

Pero me he encontrado con esto:

Impresentable empieza por i.

Jacobite_athome dijo...

A, vale, conoci a un tipo que le gustaban los Tigres, crio varios... un día le mataron sus propias mascotas.

Vamos a faltar al Señor Montilla.

luigi dijo...

José Montilla sale huyendo al acabar la manifestación de Barcelona, perseguido por los independentistas. Al verle correr por el Paseo de Gracia millones de catalanes le siguen con la esperanza de que les conduzca hasta la Tierra Prometida o al menos hasta Terra Mítica.

Carmen Quirós dijo...

He estado viendo las imágenes de la manifestación. Ha sido muy hábil lo de la señera, ocupaba muchísimo espacio y ayudaba mucho a incrementar la impresión de que la cola era más larga.

He echado un vistazo atrás. Primero, los nacionalistas cuelan la base de su programa en la Constitución. Van avanzando a golpe de chantaje hasta finales de los noventa en una España arruinada por un mal gobierno y una corrupción que dejó el país al borde de la bancarrota.

Luego viene un periodo de florecimiento, en el que se pone en peligro la estrategia nacionalista. Si España empieza a contar en el panorama internacional, si se enriquece, si mejora en todos los órdenes, el nacionalismo se va al traste.

En ese periodo se mueven, preparan las bases de una nueva etapa que se inicia con la voladura de cuatro trenes el 11M, con una previa actividad que deja servida en bandeja la movilización en el momento en que se produce el atentado.

Rodríguez empieza por resucitar los nacionalismos y la guerra civil, destruye la economía, reparte a manos llenas el dinero de todos los españoles financiando nacionalismos y clientelismos.

Han sido desde el '76 un problema muy grave para España y su progreso. Me pregunto si no es hora de que los españoles decidamos si queremos que los catalanes y vascos sigan siendo españoles o no.

Es muy duro para aquellos catalanes y vascos que no comulgan con el nacionalismo; pero no es menos duro para el resto ver que se limitan a lamentarse y no hacen nada, no van a votar para parar esa deriva, no se organizan para combatir el problema.

Yo estoy muy cansada. Sé que es una solución simplista; pero es un camino y, si lo tomamos con firmeza, quizás nos vaya mejor.

Aitor Mento dijo...

La carrerilla que ha tenido que darse Montilla es todo un símbolo.

El del hecho de que cuanto más pábulo se da al nacionalismo, menos lo aprecia éste.

Pero el PSOE no escarmienta ni lo hará, me temo. Acabo, por curiosidad, de ver un trozo de "debate político" de La Noria, y es vergonzoso. Soprano y la Radiola quitando importancia al hecho del independentismo violento, y viniendo a decir que más violento es el PP, por supuesto.

Y, como acostumbra ( y esto me parece lo peor ), Jordi González tomando partido. Por supuesto, del lado social-nacionalista. Dado que también se tocaba el tema del Mundial y los símbolos, ha proclamado la solemne melonada de que la mayoría de los asistentes a la manifestación de Barcelona están con España en el Mundial. Me queda la duda de si realmente se lo cree, o es que, como Telecinco tiene derechos en el campeonato, tiene que "vender" el apoyo a la selección.

rostro pálido dijo...

¿Pero hubo alguna vez un millón de catalanes?

Jacobite_athome dijo...

Nationalsozialistische Katalan Arbeiterpartei...

Ein Reich, Ein Volk, Ein Estatut!

Y mira, yo creo que Pujol, en el fondo se estará riendo. Antes de su reunión secreta con Ansar Y Felipe Galzalez.

Jacobite_athome dijo...

@ Rostro Pálido...

No, rozaron los 300.000. diría que chapeau, por una vez salieron todos...

rostro pálido dijo...

Ya lo cantaban Los Chichos:

"Tú eres el Montilla
alegre bandolero
porque lo que ganas
repartes el dinero"

O algo asín.

Jacobite_athome dijo...

@ Carmen;

Hombre, no es duro...
Es Imposible, mi familia materna es catalana, por lo cual española, y esto lo mantiene la mayoría. Quisiera ud. jodernos por culpa de una minoría mas una chusma borrega que le sigue, haga lo que quiera... pero yo no doy mi brazo a torcer en este proyecto que es España, ni por un lado ni por el otro.

Camine por la sombra.

Pussy Cat dijo...

Buenas noches.
Entro ahora, despues de un intenso día que ha comenzado con la concentración ante el tribunal constitucional, convocada por UPyD, en la que la líder del partido, Rosa Díez, ha estado contundente y certera en su crítica a la frivolidad del gobierno,que maneja la Constitución al albur de la necesidad del momento, cual un chicle adaptable a las veleidades nacionalistas. El discurso ha sido magnífico, espero traérselo aquí mañana, si lo publican en la página del partido. Además, he tenido la suerte de saludar a tres bravos remeros de la nave, nada menos que a Lazslo a Sotavento, a Parmenio y a Sargento 100 por 100 algodón, a cual más apuesto y retrechero. Ni que decir tiene que he estado encantadísima del encuentro.
Y no he podido venir a contarles antes lo del evento, bastante concurrido y un pelín achicharrante, porque estaba invitada a una comida en casa de un vasco, recalado en Madrid, a la postre, por culpa, o gracias, según se mire,al maldito nacionalismo, que está desalojando mucho de lo bueno que por allí tenemos. Nos hemos juntado más de diez personas, hemos cantado desde las más tiernas canciones vascas hasta coplas, canción española, un jolgorio memorable, en suma. Con un punto de nostalgia, pero con conciencia de que la mirada del nacionalista, del miserable que controla y juzga hasta los sonidos que salen de tu casa, no está activo. Nadie se preocupa de quien es quien o de donde sale en esta ciudad. La historia de esta diáspora desconocida y olvidada espera su cronista.

Carmen Quirós dijo...

JohnPJones dijo...
@ Carmen;

Hombre, no es duro...
Es Imposible, mi familia materna es catalana, por lo cual española, y esto lo mantiene la mayoría. Quisiera ud. jodernos por culpa de una minoría mas una chusma borrega que le sigue, haga lo que quiera... pero yo no doy mi brazo a torcer en este proyecto que es España, ni por un lado ni por el otro.

Camine por la sombra.

*****

Sé que he dicho una tontería; pero reconocerá que si los catalanes que no están de acuerdo con esta deriva trabajaran de forma activa para parar la derrota, las cosas serían más fáciles para todos.

Lamento haber herido sus sentimientos con mi reflexión y pido perdón a todos los que se sientan dolidos.

Intentaré ir por la sombra.

catalina dijo...

Doña Carmen Quirós, ya sé que es un problema de usar buena terminología, pero cómo podría decidir yo como española echarme a mí misma de España como vasca que soy. Y no crea que me faltan ganas.

Don BENJAMINGRULLO nos machaca con la indignidad colectiva de los españoles, que no sólo les ríen las gracias, si no que las adoptan con fiereza y las financian con los presupuestos generales cada año.

Nada de dejarles el territorio completo, por otra parte. Yo pelearía por mi trozo de terreno y por mi parte de los espacios comunes, playa de la Concha incluida, por supuesto que a precio de mercado.

Tiene usted razón en que los españoles deberían -deberíamos- rebelarnos. Me apunto.

catalina dijo...

Lo que me ha hecho reir, LUIGI (11:35). Muchas gracias.

catalina dijo...

11:45

luigi dijo...

Muchas gracias, Catalina (y otras muchas gracias que le debía de esta mañana).

Carmen Quirós dijo...

Doña Catalina:

Estamos en una democracia hace más de treinta años. Conozco muy bien las dificultades que presenta el nacionalismo para quienes viven en esos territorios; pero los vascos han votado al PNV durante muchos años y los catalanes a CIU.

Los que tienen ojos para ver y neuronas para entender, han vivido entre el horror y la impotencia; pero los que llevaban adelante el progreso del nacionalismo siguieron ahí porque tenían el apoyo de una mayoría y el silencio de otros.

No estoy particularizando, sino analizando una situación que no tiene vuelta de hoja porque los hechos están ahí. Los que podían y pueden hacerlo castigando con su voto a sus dirigentes no lo hacen y los demás tenemos que soportar la visión de cómo deterioran las instituciones del Estado.

Hoy una ministro del Gobierno salía en la televisión descalificando las instituciones del Estado. Ya no cabe, no sólo más bochorno, sino sobre todo, evidencia más clara de que nos están dinamitando y llevándonos a escenarios de un nivel de peligrosidad muy inquietante.

¿Qué hacemos ante esto? ¿Seguimos cruzados de brazos? ¿Están dispuestos los vascos y catalanes que no están d acuerdo, a jugarse la piel para ayudarnos a todos a parar esto?

Me temo que la respuesta es no, que las cosas han llegado tan lejos que ya es muy difícil reaccionar.

La impotencia es absoluta; pero la gente no saldrá mañana de forma masiva a la calle a pedir que se cese a esa ministro y ganará CIU las elecciones y puede que vuelva al gobierno el PNV. Y el resto, seguiremos callando, sin posibilidades de levantar cabeza.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenas noches... mi Capitana ha puesto un poco ese engendro que es La Noria... hoy está, como siempre, vomitivo, con Pilar Rahola y el Sopena (creo) lanzando agravios a todo el mundo...

Estoy menchevique y triste, pensando en el idiota, en el aprendiz de brujo que nos ha metido aquí, que ahora se las da de trabajador para no ir a Sudafrica, pero ni un cinco a cero tapara mañana las portadas de la manifestación de tontos utiles que ha llenado hoy Barcelona... las expresiones que he visto en contra de "esos jueces que nos han quitado" algo que los muy idiotas no fueron ni a votar (yo estuve viviendo en Barcelona ese fin de semana de hace cuatro años) son propias de un pueblo que mantiene las esencias de España, el "vivan las caenas"...

No merecen ni nuestra solidaridad, ni nuestras libertades ni nuestras garantias... dejemoslos con sus señores feudales, ya peleados en sus banderizas (Reagrupament, ERC, Laporta), con sus veguerias y sus malos usatges que tuvo que quitar un rey castellano... son siervos, siempre lo han sido frente a los hombres libres de Castilla (estupidamente orgullosos, depredadores las más de las veces, pero libres)...

Artanis dijo...

Ya sé que no son horas, pero a toro manifestado ya pasado, les recomiendo la espléndida carta sabatina de D. Arcadi.



Para guardar.

Sargento 100% Algodon dijo...

Y El País, usualmente, a estas horas de la noche ya ha colgado su portada... hoy no, estarán dudando si tapar la manifestación con la Selección o como vendernos a todos...

Lindo Gatito dijo...

Hace poco, aquí se trajo a colación a alguien para denigrarlo por la poderosa "razón" de que colaboraba en "El Periódico", diario de prensa bastante detestable y al servicio sectario del poder socialista, cierto, pero que ni eso puede servir como excusa para execrables "argumentos" ad hominem, del mismo jaez que suelen utilizar quienes airean la pertenencia del Papa Ratzinger, cuando tenía 17 años, a las "Juventudes Hitlerianas".

Me alegra enormemente poder traer otra prueba de que ese habitual panfleto no contamina necesariamente a todos los que escriben en él. Al contrario; son las únicas posibilidades de recabar algo de dignidad para su triste historia.

Por el amor de Dios, no caigamos en el síperonismo consuetudinario que nos atenaza, o serán las ratas quienes se hagan cargo del barco... y nos lo habremos merecido, por cainitas, que tal parece que estamos alegremente dispuestos a dejarnos quitar un ojo como precio de que al vecino le arranquen los dos.

catalina dijo...

Pero si tiene usted razón, querida Carmen Quirós, por nada del mundo quería quitársela.

Si los españoles en conjunto se rebelaran, el nacionalismo no tendría la grandeur empingorotada que tiene ahora. Pero he ahí a diez millones de españoles votando a José Luis Rodríguez “El Puma”, leyendo el Izvestia con embeleso y escribiendo de forma parecida a los merluzos que pesca FEROZ. Otros cuantos (espero que no lleguen a diez millones) están dispuestos a avalar a un PP que hace arrumacos desesperados al nacionalismo.

Quería decir que no veo en el horizonte al personal que va a hacer la revolución, qué más quisiera.

Yo no tengo dudas de que estoy por la rebelión y el sabotaje (o sea que si me preguntan qué pienso del aurresku contesto que me parece una birria y una patochada de baile, y no vea usted el efecto demoledor que esto causa).

Tengan ustedes buenas noches, que es tardísimo.

Unknown dijo...

Buenas noches.

Refranero popular adaptado

Montilla: cria cuervos y te echaran de tu manifestación.

Psoe: quien siembra vientos recoge tempestades, aunque le eche la culpa al PP.

Nótese también el cambio de denominación que están haciendo todos los medios afines al ^^ y sus correspondientes generadores de contra-opinión para referirse al PP.

Donde antes se decía facha, que ya está muy manido y queda algo desfasado, además de no calar entre la gente con dos dedos o mas de frente, deben utilizarse ahora las siguientes expresiones:
derechaextrema, derecharadical, derecharecalcitrante, derechadelacaverna o derechona. Se admite también cualquier otra palabra que contenga el lexema "derecha" y un morfema que aluda inexcusablemente a algo malo.

Solo se permite el uso de la palabra "derecha" sin ningún otro morfema para indicar una dirección física. Y únicamente en los casos en los que no sea posible dar un rodeo e ir por la izquierda.

Por último quiero agradecer a todos ustedes sus reflexiones sobre el texto de UPyD que colgó(mejor aupó) el Patrón. A pesar de que los trolls se empeñen en mostrarlos como un ente único, sus opiniones variadas y en algunos casos discrepantes, incluso ante un texto pro constitucional, solo pueden enriquecer a quienes los leemos.

Gracias.

catalina dijo...

Doña CARMEN Q: Antes de irme he leido estas frases
¿Qué hacemos ante esto? ¿Seguimos cruzados de brazos? ¿Están dispuestos los vascos y catalanes que no están d acuerdo, a jugarse la piel para ayudarnos a todos a parar esto?

Me temo que la respuesta es no, que las cosas han llegado tan lejos que ya es muy difícil reaccionar.


Muy modestamente, porque una es miedosa y nada heroica, he de decirle que en esto no tiene toda la razón, porque una se juega a diario el pellejo en esta parte del País. Hasta hace poco (y no sabría decir ahora) no había Estado ni policía que defendiera a los habitantes revoltosos, que tenían que arreglárselas por su cuenta.

En fin, mañana será otro día, ya seguiremos. Buenas noches a todos.

Lindo Gatito dijo...

Dª CARMEN, mi SARGENTO, tienen ustedes mucha razón. Pero que MUCHA.

Mi "tesis" del síperonismo va por esos derroteros... pero la historia es vieja, muy vieja, chez nous.

"En tierra de ciegos, el tuerto es rey", dice el refrán. Y un huevo. En España, al tuerto, lo linchan, a ver qué se ha creído ese cabrón, pretendiendo ver cosas que los demás no vemos.

Ya que se ha mencionado a Dostoievski, recordemos el contundente retrato que hizo de "El Gran Inquisidor" (Una historia dentro de "Los Hermanos Karamazov"), como metáfora de la naturaleza humana. Del homo sapiens, puede, pero del celtíbero, niquelao... Aquí matamos otra vez a Cristo y lo televisamos, poniendo los derechos de pantalla por las nubes.

Rorschach dijo...

Según la organización, 1.500.000 catalanes haciendo el lemming.

Según Lynce, 56.000.

Es lo que pasa cuando pones juntos a 6 presidentes. El primero dice una exageración. El segundo exagera lo que dijo el primero. El tercero exagera lo que dijo el segundo... y así hasta que alguien dice que han asistido 27 veces más personas de las que en realidad fueron.

Maravilloso espectáculo el de la primera carrera del charnego Montilla en 35 años. Si estos elementos tuvieran algo de cultura elemental, sabrían que un verdadero nazionalista sólo reconoce como su igual al que puede demostrar al menos tres generaciones de sangre pura. Ahora ya lo sabe.

Rorschach dijo...

Pravda habla de "una multitudinaria marcha de 56.000 personas". Cataluña tiene unos 7,5 millones de habitantes. La ciudad de Barcelona ronda los 1,6 millones de habitantes. Saquen conclusiones.

Jacobite_athome dijo...

Esta película me dijeron que la viese; pero no les escuche, por lo que me la trague integra en vuelo a Quatar, (mierda de país por cierto, pero seguramente tiene mas idea de lo que es, de donde viene, y de a donde va que el nuestro).

Es una puñetera obra maestra.Pero como una imagen vale mas que mil palabras, por lo que cliquen en el link y disfruten, (esta en Ingles no obstante). Lo grande de los papagayos de la izquierda es en llamar Fachas, (José Luis Cuerda dixit) a aquellos que dicen la verdad... y la verdad es que sin estos 'fachas' Hitler hubiera perdido la guerra contra Stalin, o llegado a un armisticio...

Sin estos Fachas, no hay democracia, no hay libertad.

Pero eso, lo sabemos de sobras... España necesita a muchos 'Walt Kowalskis'.

Bona nit.

Neo... dijo...

Quedan 5 días para realizar las VOTACIONES AL PREMIO BORATINOS ( REMERO DEL MES ) de JUNIO 2010 ÁNIMO

PREMIO BARITEREDIARIO

Chacón con pancarta: "Rubianes t´anoram. Puta España" (Pero en la boda)

Montilla en pelotas y chanclas con la señera sobre los hombros, sombrero de señorito cordobés y una cinta negra por el luto que se guarda en el colegio alemán de Barcelona por la derrota de la selección de Löw. En ese colegio mantiene a sus niños el megaprotocatalán de Iznájar, a salvo de su propia política educativa y lingüistica.

Puigcercos: En tanga con barretina y portando una hoz.

Durán y Lérida: En tanga con un violín y un sombrero de copa con forma de hucha.

Carod Rovira: tanga de cuero y gorra Fred Mercury.

Iceta: ha copiado a Carod Rovira.
-----

Resto de tangas en la playa. Al final de la manifestación, Montilla ha de refigiarse en el colegio alemán ante los intentos dde agresión de los otros independentistas que lo tachan de español y cordobés. (Mucha televisión, como en la alfombra roja de Cannes y en las deteniones de Rubalcaba).



Para: MARISCALZHUKOV
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera