04 julio, 2010

El  ministro de Justicia Cuantitativa no se da por aludido


Pie de foto.-Tal que así era la cuerna de aquel bicho



Arranca El País la entrevisa al ministro de Justicia Cuantitativa con una valoración comprometida: "plenamente al 98%". Y luego, ya, todo seguido:
Su trabajo de experto constitucionalista dio tranquilidad al Gobierno, que insistió durante cuatro años en que el Estatut era "plenamente constitucional". [Ojo con los adverbios, ministro. ¿Qué significa para usted ‘plenamente’?] Francisco Caamaño (nacido en Cee, A Coruña, hace 47 años) peló el texto en 2006 sabiendo ya que el PP lo recurriría.
Pregunta. ¿Se siente malherido porque el Tribunal Constitucional haya tachado en rojo 14 artículos del Estatuto de Cataluña, cuya redacción fue, en una parte importante, obra suya?
Respuesta. No me siento especialmente herido por una razón, porque vivimos en una sociedad abierta de intérpretes constitucionales. A la vista de la sentencia, se puede decir con rotundidad que la valoración y el juicio de constitucionalidad que hicieron el Congreso y el Senado acertó aproximadamente en un 98%. [De Italia recibimos hace cuatro décadas el uso alternativo del Derecho. Justo es que España corresponda: Ya habíamos dado a Garzón, pero no bastaba. Hacía falta un cuerpo de doctrina como el cuerpazo de Caamaño: el Derecho cuantitativo. Una Justicia al 98%, dice el tío. Pongamos una sentencia de mil palabras y cambiemos mucho menos del 2%. Una sola palabra, que en la extravagante concepción del Derecho de Caamaño supone el 0,1%: donde pone ‘culpable’, escríbase ‘inocente’, o al revés]. He aquí algunos ejemplos más. Y eso en muchos test científicos, ya no interpretativos, es el 100%. [O sea, ministro, que el  criterio científico avala que 98=100? ¡Hombre, no joda!, dicho sea con los debidos respetos.] Por tanto, la sentencia que ha salido del Constitucional, donde se declara inconstitucional un solo artículo y habrá que ver en los fundamentos por qué, y se tocan adjetivos de otros 14, me parece que respeta profundamente la práctica totalidad del estatuto de Cataluña y da la razón a las Cortes.
[Volvamos a lo anterior. No sólo se anulan 14 artículos, sino que los 27 que se han sometido a interpretación lo han sido porque Mª Emilia Casas, a quien el director de El Mundo bautiza hoy afortunadamente como ‘Torcuata’ (Fernández Miranda) ha impuesto una interpretación imposible de la palabra ‘interpretación’ . Expliquémonos: un artículo está sometido a interpretación cuando tiene una redacción ambigua, imprecisa, no clara. Tendría sentido entonces que el tribunal advirtiese: este artículo es constitucional si se interpreta en este sentido que yo digo. Pero si el artículo es claro no puede estar sometido a interpretación. O encaja en la Constitución o no, pero no puede establecerse la condición de que signifique lo que de ninguna manera puede significar. Tal vez esto sea un poco complejo para Caamaño. Pongamos un ejemplo: El artículo 5 del Estatut arranca: “L'autogovern de Catalunya es fonamenta també en els drets històrics del poble català…” No se puede fallar sin grave quiebro del sentido de las palabras que es constitucional si se entiende que lo que realmente quiere decir es que el autogobierno de Cataluña se fundamenta únicamente en la Constitución Española.]
P. El presidente del Gobierno anunció en Cataluña que saldría adelante el texto que aprobase el Parlamento catalán y eso, después del pronunciamiento del Constitucional, no ha sido así...
R. Lo que prometió fue apoyar el Estatuto de Cataluña, pero lo que nunca pudo prometer  [esa es precisamente la característica de Zapatero: promete lo que nunca puede prometer. Usted sabe (o debería saber) que el Derecho se escribe (o se debría escribir) con un lenguaje preciso. Por eso, usted debió decir es: "lo que niunca debió prometer", porque lo que es poder, vaya si pudo.] es lo que corresponde decidir con nuestra Constitución en la mano a un órgano que opera de manera independiente y que es el intérprete de la Constitución, el último, en el sentido que dicen los norteamericanos que es su Tribunal Supremo. (Aquí, en video, precedido por la mentira de Zapatero a Gabilondo, nunca lo dije): "Pasqual, apoyaré la reforma del Estatuto de Cataluña que apruebe el Parlamento de Cataluña") Los norteamericanos dicen que el Supremo tiene la última palabra no porque es el más listo sino porque alguien tiene que tener en una democracia la última palabra. [Luego nosotros tenemos la última puerta de atrás, para meter como leyes lo que el TC ha rechazado como constitucional. No se trata de acomodar el Estatuto a la Constitución, sino de acomodar la Constitución al estatuto] Frente al discurso del PP de que los derechos rompían la igualdad de los españoles, un estatuto que tiene más competencias; frente al discurso del PP de que era imposible dar más ámbitos de autogobierno, un estatuto que tiene una financiación [con una disposición transitoria sujeta a interpretación en el mismo sentido que el al artículo 5 ya citado] ; frente a la idea del PP de que era una reforma encubierta, un estatuto que reconoce la bilateralidad y la acción exterior de las comunidades autónomas en el contexto de la Unión Europea; frente al discurso del PP que nos decía a todos que todo esto equivalía a un Estado confederal y a la disolución de España, esa interpretación del Congreso ha sido validada casi en su totalidad por el intérprete último que es el Tribunal Constitucional. [Intercalen corchetes a su gusto].
P. ¿Comparte usted la tesis de que el Constitucional no podía tocar una coma del Estatuto porque había sido aprobado por el Parlamento catalán y las Cortes y refrendado por los catalanes?
R. No. No hay ninguna norma por encima de la Constitución y el guardián de la Constitución se llama Tribunal Constitucional. Por tanto, está plenamente legitimado para pronunciarse y emitir cualquier juicio de constitucionalidad sobre cualquier norma situada por debajo de la Constitución. Y un estatuto de autonomía, aunque haya sido refrendado por los ciudadanos, siempre estará por debajo de la Constitución.
P. ¿Está de acuerdo con la decisión del Constitucional sobre la nula eficacia jurídica del término nación en el Preámbulo?
R. El PP sabía que había dos sentencias del Constitucional anteriores a esta donde claramente decía que el preámbulo de una norma no tiene valor jurídico. El PP sólo pretendía prolongar un debate político ante la sociedad y mantener durante tres años una enorme tensión.
P. ¿Considera usted que Cataluña es una nación?
R. Es lo que los ciudadanos catalanes sienten que es, que es lo que dice su preámbulo. Jurídicamente, Cataluña es lo que dice su artículo primero del Estatuto, una comunidad que forma parte del Estado español. No deberíamos confundir nunca el debate sentimental, el político y el constitucional. [El preámbulo de las leyes no es su articulado, vaya novedad. Pero lo que tampoco es un lugar para el desparrame sentimental, como parece creer el ministro: Preámbulo del Estatuto de Asturias: Asturias,patria querida, Asturias de mis amores… y ahora vayamos al grano. El preámbulo expone la voluntad del legislador, define el sentido del articulado que va a continuación. Por eso, la definición de Cataluña como nación contenida en el preámbulo, es falsa. Una nación no es un estado de ánimo, como la Economía en opinión de Zapatero, sino el sujeto de la soberanía.]
Aquí lo dejamos por hoy. Lo patético de este ministro es que se jacte de que el TC sólo ha anulado un artículo de todo el Estatuto que él garantizaba (En realidad, el capítulo II, artículos del 95 al 100). Se supone que era su especialidad. Cualquier ministro que no hubiese sido nombrado por José Luis Rodríguez Zapatero, habría dimitido, se habría cubierto la cabeza de ceniza y se habría retirado al desierto a meditar los próximos 40 años. Así lo hizo José Luis Corcuera, ministro del Interior que había avalado el encaje constitucional de la llamada ‘ley de la patada en la puerta’ para evitar engorrosas formalidades en la persecución en caliente de algunos delitos. El TC dijo nones y el ministro dimitió. Éste José Luis era electricista, como papá. (un freudiano estricto sacaría conclusiones de esta debilidad mía por él). Pero Caamaño debería llamarle para quedar y que le explique constitucionalismo en un par de tardes.

97 comentarios:

Noumenadas dijo...

En todo el tinglao montado por los sociatas lo único que hay que considerar es qué resulta políticamente correcto para ellos. Es puro egoísmo, que presentan a una sociedad estólida y autista como puro "inmanentismo".

Verbigracia, en el terediario de ayer tarde, Abengoa era "empresa española", mientras que Balenciaga era "modisto vasco".

Es una nueva modalidad de fascismo, apuntada tímidamente por la Cospedal. Aquí se hace, dice y piensa lo que nosotros queramos, bien tamizado por una ristra de ítems barajados a conveniencia, según coyuntura, porque los ciudadanos sólo tienen derecho a ser intervenidos en el nido del cuco.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... lo que pasa en este país (y en El País, también) es que no somos serios... para nada... no nos den ciencía, ni precisión, ni rigor en las palabras... lo nuestro es el divagar, el no concretar más que para llevarnoslo muerto, en ser un huevo en lo alto de un muro ("lo importante es saber quién manda")...

No sé en la próxima semifinal, pero en la próxima sentencia de un tribunal constitucional, apoyare a Alemania...

Uno, que arregla zapatos dijo...

La degeneración del principio de autoridad:

Adolfo: "puedo prometer y prometo…"

José Luis: "no puedo prometer y sin embargo prometo…"

Uno, que arregla zapatos dijo...

De todos modos el problema está en mirar la constitucionalidad del Estatut y no la estatutariedad de la Constitución.

De momento este enfoque es una chanza. Hasta que alguna lumbrera progreskista se decida a empuñar este argumento. Al tiempo…

MariscalZhukov dijo...

Magnífica entrada, don Santiago. Enhorabuena. Eso sí, reconocerá que el ministro Caamaño es una mina que lo facilita todo un poquito. No sólo tiene esa infinita generosidad hacia el momento para darle el sentido deseado a sus palabras. Tampoco le importa si llegado el caso las palabras no adoptan sentido alguno. Hay que imitar al jefe para triunfar, le habrán dicho al Durán con mucha vista que comparte principios con el ciego.

Juli0 dijo...

¡Pedazo de cacho de trozo de ministro, oiga!

Noumenadas dijo...

Que digo yo que, cuando hay grandes superficies comerciales que vuelven locos a los clientes con la eliminación quirúrgica del iva, eso -como en el caso de las comisiones de Botín- debe estar aprobado y refrendado por bobiernodapaña, manque sea por debajo de la cuerda, ¿no?

¿Quién decía que el lince de Doñana estaba en peligro de extinción?

Buenos días

Feroz dijo...

En esta nave el ministro de Justicia ha sido bautizado acertadamente como "Caapaño".

Traigo a otro ilustre miembro del gobiernodespaña, que tanta gloria nos está dando en este siglo XXI:Con estos bueyes aramos

Lindo Gatito dijo...

Desalentador, el retrato de esta España, más de charanga y pandereta (y dulzaina, y gaita, y chistu*, y castañuelas) que nunca.

Leyes que no sirven para nada.

País con salidas de incendio hasta para los casos de pertinaz sequía.

¿Podría clonarse a José Bonaparte y esta vez, como dijo genialmente un remero (de cuyo Nick lamento no acordarme, pero al que rindo homenaje desde aquí), todos quietos paraos?

Porque ya no sé si lo que España necesita es un exorcismo en regla o que Yahvé recuerde sus buenos viejos tiempos y le de tratamiento a esta Sogoma y Modorra cuya densidad de estatuas de sal por metro cuadrado está resultando estremecedora.

¡Qué asquito, coño...!




*Sencillamente, no me da la gana de emplear la grafía vascona cuando escribo en español

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pie de foto:

"el caamaño sí que importa".

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Feroz dijo...

El pensador

Feroz dijo...

Oído cocina.

Espero que los catalanes manden al paro a este NAZI

luigi dijo...

Como sea, así debería comenzar el texto del Estatuto de Catalunya de 2006.

Artículo 1

Como sea, Cataluña ejercerá su autogobierno...

catalina dijo...

O Caimaño: El PP sabía que había dos sentencias del Constitucional anteriores a esta donde claramente decía que el preámbulo de una norma no tiene valor jurídico.

El PP se atribuye ahora el éxito del pronunciamiento del tribunal sobre este punto, menudos sinvergüenzas, si sabíen perfectamente, como todo el mundo incluido el PSOE y los nacionalistas, cuál iba a ser el resultado … Jejeje Nosotros apoyamos la redacción por patriotismo, porque hay que probar de vez en cuando los reflejos de los órganos del Estado, jeje.

No deberíamos confundir nunca el debate sentimental, el político y el constitucional.
Este ser extraordinario debería sentarse un par de horas con su jefe el presidente.

catalina dijo...

P.: Puntúe al ministro en el indice ZP de marrullería, de 1 a 10.

R.: 20.

Rorschach dijo...

Del enlace de D. Feroz (11:53)

¿Donde están los cantantes y actores progres? ¿Y la izquierda solidaria con el Sáhara, Chechenia y Nicaragua? ¿Nosotros nunca mereceremos solidaridad?

Ay, José Luis(*), esa pregunta se la hacen desde hace años las víctimas del terrorismo, los presos políticos cubanos y docenas de otros colectivos "poco cool" más.

Al menos, a vosotros siempre os quedará Rubianes.

(*) Si ellos llaman "Joan Carles" a mi Rey, yo puedo llamar así a este bigotudo.

catalina dijo...

Para que descanse nuestra querida Candelita, Jon Juaristi:

Heterodoxias

Anónimo dijo...

socialismo es libertad

Feroz dijo...

Homo económicus:

Miguel - 04-07-2010 - 10:58:22h

Por fín un político se enfrenta desde una posición política (acertada o no) a la dictadura de los mercados. ¿Quien es Telefónica para imponer por la vía de la compra de voluntades, dinero en definitiva, su voluntad (acertada o no) a los legítimos representantes de un país que, naturalmente tienen que defender los intereses de la nación?. ¿Somos conscientes del daño que estas cosas generan para la imagen de España en Portugal?. Acertada o equivocada su decisión, enhora buena Sr. Sócrates por tomar decisiones y no plegarse a los mercados.

Garikoitz Lindbergh dijo...

Cuentan los cronistas de la época que Corcuera, cuando ya no era electricista sino ministro del Interior, se presentó un día en Getafe para coger un avión y resultó que el avión que habían puesto a su disposición era un CASA CN-235, un estupendo turbohelice de fabricación española del que hemos vendido y seguimos vendiendo cientos de unidades a compañías y a fuerzas aéreas de todo el mundo, incluidas las de Francia y Estados Unidos. El caso es que el Sr. Ministro dijo que él en "eso no se subia". Dicho y hecho: Corcuera y su comitiva se fueron a Torrejón a pillar un Falcon.

Si Guerra se iba a los toros en Falcon, Corcuera no iba a ir en un avión de "molinillo", no te jode!

Anónimo dijo...

Ayer hubo una manifestacion en Madrid. Leyendo la prensa digital, veo que hay unanimidad en la valoracion.
republica.es
estrella digital

Neo... dijo...

INVITO A TODOS A REALIZAR SUS VOTACIONES AL PREMIO BORATINOS ( REMERO DEL MES ) de JUNIO 2010

PREMIO BARITEREDIARIO


Para: LUIGI
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Rorschach dijo...

El ministrazo Caamaño nos da una clase magistral de tortura del idioma, que también dominan sus correligionarios. Ya saben, Zapatero nunca prometió respetar la integridad del Estatut, nunca prometió el pleno empleo y nunca negó la crisis.

El ministrazo ignora que un adjetivo como "constitucional" -como "legal" o "criminal"- no admite matices de gris. O se es, o no se es. Imaginemos que un juez dictamina en una sentencia que unos hechos son "legales" en un 99%, y que por tanto les corresponde una pena pequeñita.

A partir de aquí, las declaraciones de Zapatero, Rubalcaba, Lereire, De la Vuvu o de este ministrazo son falsas de toda falsedad, y como tales les deberían ser retornadas envueltas en ortigas.

Muy mal debe de estar nuesta prensa cuando los periodistas no son capaces de detectar estas barbaridades antes incluso de terminar las ruedas de prensa. Peor aún la ciudadanía anestesiada que las mastica y deglute sin necesidad de digestivo. Debe de ser por la costumbre, ya que nos han colado unas cuantas:

- La culpa de la crisis española no es del Gobierno actual, sino del que hubo hace seis años. También vale como culpable Bush, el neoliberalismo, los mercados, Wall Street, el cambio climático o las subprime. A elegir.

- La culpa de nuestros males es del PP, que no arrima el hombro.

- La culpa de la huelga salvaje de Metro de Madrid no es de los sindicatos, sino de Esperanza Aguirre.

Y así hasta la náusea. Es falso que se necesite una asignatura de Educación para la Ciudadanía. La Hermenéutica sería mucho más útil.

luigi dijo...

Las Bolas de Caamaño.

Louella Parsons dijo...

Justicia Cuantitativa
Derecho Cuantitativo

Genial, Patron. Genial entrada.

--

Me he acordado de la sentencia del crimen de los Marqueses de Urquijo en la que se declaraba culpable de Rafi Escobedo.

Cometió el crimen sólo o en compañía de otros.

¿Es posible determinar el grado de implicación del acusado en el crimen con esta sentencia?

Feroz dijo...

¿Qué nacionalidad tendrá este individuo? Apuesto que no es portugués.

TaCi - 04-07-2010 - 12:12:07h

Complejos? Que complejos? Portugal hace tiempo que es una república, lo cuál es sinónimo de progreso; España es una monarquia anclada en el covervadurismo y con fuertes vínculos con el franquismo. Los que deberian de tener complejos son los españoles por las fiestas bárbaras, por torturar a los animales y por racistas.

Louella Parsons dijo...

A la vista de la sentencia, se puede decir con rotundidad que la valoración y el juicio de constitucionalidad que hicieron el Congreso y el Senado acertó aproximadamente en un 98%. Y eso en muchos test científicos, ya no interpretativos, es el 100%.


Esto es igual que los que dicen que 14 años de un perro equivalen a 80 años de una persona.

Neo... dijo...

"P. ¿Considera usted que Cataluña es una nación?

R. Es lo que los ciudadanos catalanes sienten que es."


¡Joder!Yo siento que soy rico.
Me voy a acordar de la progenitora del Tribunal Constitucional que ha derogado de mi estatuto ese punto.

¡Podía heber elegido cualquier otro!
Pero no, ese ha tenido que ser.

Y en el referendum que me hice a mí mismo, con una participación del 100% de la ciudadanía,salió aprobado por el 80%*.

* Es que a veces me llevo la contraria a mí mismo.

Buenos dias días a todos.

Nota: Cariño, estoy en la habitación nª 458 del Hospital de Cruces.

Dile a tu madre que no hace falta que venga.

luigi dijo...

Muchas gracias, Neo. Ya sé que no está bien cambiar el objeto del premio cuando éste se ha recibido ya. Pero me leo y me veo mejorable; así que con su permiso:

Seis años para desordenar España. Seis meses para desordenar Europa. Seis días para desordenar el Mundo. José Luis, 6.6.6. el Número de la Gesta.

Yoquese dijo...

- Señor Juez: considere que el día de autos me crucé por la calle con 100 personas, y sólo maté a dos.

Se puede decir con rotundidad que actué legalmente aproximadamente en un 98%.

Aitor Mento dijo...

Y Caamaño se dio un baño.

Sargento 100% Algodon dijo...

Estimados señores... no es el Ostfront, pero en la lucha soterrada entre las fuerzas de la Luz y la Oscuridad (vulgo, Asesores Fiscales Vs. AEAT) llevamos una temporada la mar de divertida.

Ya sabiamos hace tiempo cuales eran los criterios para la aplicación del IVA en las operaciones de tracto sucesivo (esas en que te dan un servicio a lo largo del tiempo) en las que el artículo 75.7º de la Ley del IVA establece que se devenga el IVA cuando es exigible el pago... he tenido clientes y proveedores de clientes que, inteligentemente, han adelantado la exigibilidad a Junio para evitar la subida... otros, los más grandes, como Telefónica, Gas Natural, Iberdrola... no...

La normativa europea en la que se cambio el criterio de localización de los servicios prestados y recibidos de un proveedor situado en otro país de la UE entro en vigo el 1 de enero... ¿En toda Europa?... No, en este país se saco una "interpretación" de la Ley del IVA por parte de la DGT que venia a decir que lo que decía la ley vigente no era verdad, con la peregrina excusa de que la normativa europea había cambiado... lo que pasaba es que la normativa europea obligaba a cambiar la ley española, pero no se había hecho... se hizo en Marzo, con aplicación retroactiva... lo más divertido es que también se cambio el Reglamento de Gestión e Inspección obligando a todo el mundo que hiciera o recibiera servicios de paises comunitarios a inscribirse en el Registro de Operadores Intracomunitarios... ese Registro estaba antes limitado a los empresarios que realizaran operaciones de bienes y estaba muy controlado por el miedo de la AEAT a los fraudes "carrusel" en el IVA intracomunitario, mediante visitas y comprobaciones in situ de la realidad del negocio, de la existencia de los bienes y los almacenes, etc... conclusión, deprisa y corriendo multitud de empresas que sólo prestan servicios, sin almacenes ni bienes, se han tenido que incluir en este Registro para cumplir con las exigencias de sus clientes o proveedores de más alla de sus fronteras y la Inspección, acostumbrada a controlar estos números de forma muy estricta, se ve que le abren la puerta del aprisco...

Además, si leemos el artículo 88 de la Ley de IVA nos encontramos con esto: "Los sujetos pasivos deberán repercutir íntegramente el importe del Impuesto sobre aquél para quien se realice la operación gravada, quedando éste obligado a soportarlo siempre que la repercusión se ajuste a lo dispuesto en esta Ley, cualesquiera que fueran las estipulaciones existentes entre ellos." que creo que luego dara problemas si los generosos proveedores que no te cobran el IVA te dan una factura con IVA al 16% cuando el actual es el 18%, Hacienda te diga que no está bien aplicado y te diga nanay a la deducción. Una rebaja del 2% es una rebaja que afecta a la base imponible, no al tipo, que se tiene que aplicar sí o sí... que luego los proveedores ingresen el 18% puede ser la jugada perfecta para la AEAT, cobra el IVA y luego no deja deducirlo por estar mal reflejado en factura...

Lo de las cuentas en Suiza no se lo puedo contar mucho por eso del secreto profesional, pero les aseguro que la carta, que no entraba en ninguna de las categorias reglamentarias (un requerimiento, un inicio de actuaciones, una comunicación siquiera) era un poema a la indefinición escrito por Gila ("Hay alguién aquí que ha cometido un pequeño asesinatooo... y no me gusta señalar")

Ha empezado el periodo de declaracion del Impuesto sobre Sociedades y, una reforma de la regulación de operaciones vinculadas, que iba a aumentar el limite de declaración de estas operaciones, de 100.000 euros a 250.000, todavía está pendiente de salir... conclusión... todos parados a ver si hay que declarar o no...

Y ayer saco el Consejo de Ministros el Texto Refundido de las Sociedades de Capital, que me han comentado que nos va a dar grandes momentos... porque de refundición, poca y más bien, excediendose un poco, se han inventado varias cosas...

Sargento 100% Algodon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sargento 100% Algodon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sargento 100% Algodon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Capitán Trueno dijo...

Buenos días, señores.

Pedro J. Ramírez nos sorprende en su homilía dominical con un volatín de saltimbanqui, y después de haberse pasado todo el mes de Junio ejerciendo de portavoz oficioso de ZP, hoy nos enseña muy acertadamente lo que la sentencia-trampa sobre el 'estatut' esconde: demolición controlada -esta palabra es la clave- de la constitución del 78 para encaminarse hacia una confederación vergonzante. Su símil con la transición de la dictadura a la democracia a través del maquiavelo Torcuato Fernández Miranda siguiendo el procedimiento "de la ley a la ley" es sencillamente genial.

Y no digamos nada de la cita de las palabras de Churchill sobre la ignominia de la rendición en Munich de las democracias aliadas ante Hitler. Deladier y Chamberlain engolaron la voz para proclamar que Alemania no se había salido con la suya, cuando Hitler, con gran inteligencia, simplemente se avino a no merendarse todas las viandas de la mesa, sino que aceptó comerse plato a plato y dejar unas migajas para ellos.

Chapeau, Sr. Ramírez. Muchos tontos del PP no lo han entendido, y me temo que algunos otros que proclamaban ser el único partido nacional tampoco.

Salud, ciudadanos

El Capitán Trueno dijo...

No es una casualidad que mientras el sábado 10 de Julio los nacionalistas catalanes se manifestarán por la independencia -si son una nación, como ha reconocido el TC, tienen derecho a ello-, también en el País Vasco saldrán a la calle los separatistas de la txapela para gritar exactamente lo mismo.

Lo curioso es que en Barcelona estarán encabezados por el socialista Montilla, mientras que en Bilbao lo harán los etarras. Quizá ésa sea la prueba de que Zapatero nos está engañando, como siempre, y que la negociación con ETA va muy bien…

salud, ciudadanos.

Rorschach dijo...

Vergara

luigi dijo...

De José Luis abajo, la Constitución.

El lector de blogs dijo...

Por favor, que alguien me explique esto:

"No me siento especialmente herido por una razón, porque vivimos en una sociedad abierta de intérpretes constitucionales."

¿Qué es eso de "sociedad abierta de intérpretes constitucionales"?

Juro que me he atascado. De la unidad de destino en lo universal (que decían sus padres y/o parientes) a esto, en algún sitio del camino he debido perderme.

Grunentahl dijo...

Qué razón tiene usted, mi Sargento (11:24): Humpty Dumpty, el huevo, sabe muy bien que lo importante no es lo que digan las palabras sino quién tiene el poder.
Pero el huevo está en lo alto de una cerca y se acaba cayendo al duro suelo, rompiéndose la crisma y demostrando el viejo principio de que se puede engañar a todo el mundo durante un tiempo y a algunas persanas siempre, pero no se puede tener engañado a todo el mundo toda la vida...
Al final siempre sale gente sensata que prefiere lo cualitativo a lo cuantitativo. Y los ministros )y las ministras)de la idiocia terminarán yéndose al paro (o a la oposición).
Habría que ocuparse de que así sea.

Garikoitz Lindbergh dijo...

Dos cositas:

Dimas Sañudo es un senador vasco del partido socialista. Puedo entender que cuando circule por Bilbao necesite escolta, entiendo menos que se lleve al escolta a Madrid y luego se lo traiga otra vez, entiendo todavía menos que Don Dimas vuele en la clase business de Iberia, con la que está cayendo y con la pasta que cuesta.

Lo que ya de verdad que no entiendo en absoluto es que también vuele en business el obispo Uriarte, tan querido por las víctimas de ETA por su proverbial empatía con ellas. Y no por nada, sino porque hace apenas cuatro días que acabó la campaña de la renta en que la la iglesia pidió a la peña que pusiera la crucecita en la declaración. Muchos ateos que estamos un poco quemados con ZP y con lo que creemos que es una persecución en toda regla a la iglesia católica así lo hicimos, aunque solo fuera por joder. Pero desde luego en mi caso no fue para que Monseñor Uriarte vuele en business, creo que la iglesia tiene cosas más importantes y mucho mejores en las que gastarse la pasta de mi crucecita. No se si me explico.

Rorschach dijo...

"Marchemos francamente, y yo el primero, por la senda constitucional; y mostrando a la Europa un modelo de sabiduría, orden y perfecta moderacion en una crisis que en otras naciones ha sido acompañada de lágrimas y desgracias, hagamos admirar y reverenciar el nombre Español, al mismo tiempo que labramos para siglos nuestra felicidad y nuestra gloria."

Así hablaba el pésimo rey Fernando VII en 1820. Qué depresión.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días.

La sentencia no ha hecho más que plantear con toda su crudeza un problema: la constitución ha devenido insostenible.

Trataré de explicarme:

El sistema autonómico de café para todos concebido para hacer posible que las fuerzas políticas herederas del fanquismo, entonces todavía muy poderosas, aceptaran los estatutos de Cataluña y el Pais Vasco se cimentaba en la existencia de partidos nacionales, en la derecha y en la izquierda. Serían el freno a la historicamente constante deslealtad de los separatistas.

La llegada de Zapatero a la cabeza del PSOE rompió uno de los lados del muro de contención, ya bastante agrietado todo hay que decirlo.

Las consecuencias fueron el nuevo Estatuto catalán (y los abominables movimientos de negociación con la ETA). Puedo incluso creer en la buena fe de los que dicen que el estatuto de Cataluña fué concebido para afianzar en anclaje de Cataluña en España. Pero la buena fe, de existir, no empece la enormidad del error. Ningún estatuto saciará los independentistas. Será aplicado, siempre, desde la deslealtad constitucional. El aumento de competencias no servirá para afianzar uniones sino para profundizar brechas.

¿Hay solución?.Para mi quizás una reforma constitucional que necesariamente habrían de hacer PSOE y PP juntos. Sería preciso modificar profundamente el sistema autonómico, aprovechando de paso para suprimir la mayor parte de las comunidades autónomas hoy existentes. Así quedarían algunas comunidades, entre ellas las dos que todos sabemos, con un sistema cerrado de competencias que equilibrara con firmeza las fuerzas centrífugas.

En fin, si es es el único remedio, es que no hay solución. A medio plazo nos encontraremos con algún acto de secesión descarada que habrá que aceptar o reprimir por la fuerza.

Ustedes perdonen el pesimimo, pero hay meses que uno no está para nada.

Y encima la paraguaya no se ha desnudado.

cáspita dijo...

"Tras las dos dictaduras que España conoció en el siglo XX, el desarrollismo franquista de los sesenta sentó las bases para la modernización del Estado y el arraigo de la democracia.!”

Nos lo dice Jesús Cacho. Pero no sólo él. Eso de que el desarrollismo franquista sentó las bases del arraigo de la democracia es algo que también se lo he oído a otros. A mí sin embargo se me hace algo raro pensar en el seiscientos y en la cadena de montaje de la SEAT a pleno rendimiento como una especie de preámbulo de la constitución del 78. Se queja la peña de que en nuestra carta magna metieron el término nacionalidades y que de ahí proviene todo el cristo que se está montando. Puede, aunque no sé si tiene más mérito pretender meter todo un parqué motorizado de los años sesenta como prólogo no escrito de una democracia autonómica que estaría pidiendo a gritos un tuneo regenerador. La verdad sea dicha es que cada vez desconfío más de los creen que todo se arreglaría con un par de alerones y unos tubos de escape que a algunos a veces nos atufan a humo.

KEPA MINONDAS dijo...

El artículo de Cacho a que se refiere Caspita.

uomo dijo...

En su artículo de ayer ("El Mundo-País Vasco", p.11), Santiago González comentaba, entre otras cosas, el modo en que ha dejado Gregorio Rojo la presidencia de la Caja Vital. Anunció su dimisión en una rueda de prensa sin derecho a preguntas.

"Es un misterio que los profesionales de la información no tengan en más aprecio su tiempo, su sentido de la profesión y los intereses económicos de su empresa. La capacidad de hacer preguntas es lo que distingue al informador del publicista y si de lo que se trata es de insertar las opiniones del convocante en un medio, lo propio es hacer una reserva de espacio, enviar el original y pagar por la inserción que aparecerá señalada como tal publicidad".

Creo que la amonestación anterior podría haberse dirigido igualmente a los profesionales que acompañaron a unos (delegados, afiliados) ugetistas en un numerito que organizaron el día 30. Leí en "El País" al pie de una foto: "Pese a que se desmarcó del paro del martes, UGT salió ayer a las calles de las capitales vascas para (sic) constatar su rechazo a la reforma laboral. Cerca de 200 afiliados recorrieron el centro de Bilbao entre proclamas contra los recortes y advertencias de "caña y leña si la cosa no se arregla". El secretario general del sindicato en Euskadi, Dámaso Casado, encabezó la marcha y la pancarta que anunciaba el paro convocado por las centrales confederales para el 29 de septiembre en toda España".

Los paseantes (¡paseantes en horario normalmente laboral!) se detuvieron ante la subdelegación del Gobierno para que el jefe dijera lo ya sabido (los motivos aducidos para convocar huelga se conocían y el día fijado se dio a conocer hace ya medio mes), y alguien les sacó una foto (a ellos, a la pancarta y a las banderas) y quizá otro apuntó los lemas. Vi el conjunto texto-imagen, más publicitario que informativo, en "El País" y en "El Correo" del día 1. (Sobre la imagen: me gustaría saber: 1º) si el señor Casado acertará a pronunciar 'murrizketen aurka", y 2º) si los delegados se dejaron la bandera de España en el despacho).

Feroz dijo...

Apuesto al 15:

Catalunya no es feudo de nadie - 04-07-2010 - 11:54:37h

!Los cuernos de que sirven para el Toro! !Para cornear a otro toro! Para cornear al torero! !Para hacer copas de vinos! !Para cornear turistas o vascos en la fiesta de San Fermin! Bien a Catalunya los Españolistas le han querido meter los cuernos tal como lo han hecho los arbitros de futbol, a Mexico, Contra la España de los españolistas hasta anoche con Paraguay- Pero Catalunya no es una cancha de futbol ni un ruedo de toros, aqui no van a venir a meter los cuernos. El territorio Catalan para los Catalanes...Independencia.

Feroz dijo...

Soplagaitas:

Xes & Fiz - 04-07-2010 - 14:32:01h

Hay una idea extendida en la Ejjjpaña-botijo-cañí de que Catalunya expolia los recursos financieros de los españoles de una forma insaciable, como un agujero negro en el espacio. ¡Y todo esto cuando Catalunya es un aportador neto a la fiscalidad del Estado! Es decir, Catalunya aporta más dinero de lo que recibe. A mí también, si fuera catalán, se me inflarían las gónada observar como mi dinero va a parar a financiar fiestas donde se masacran vaquillas en plazas públicas de Extremadura (p. ej.) o se me imponga desde fuera cuotas al idioma propio de mi país. Ah, por cierto, soy gallego y vivo en Galicia.

Neo... dijo...

Pie de foto.


Así es el Caamaño mínimo de los besugos que nos trae el tigre cuando sale de caza.

Pussy Cat dijo...

Buenas y calurosas tardes.Chicharra total.
Garikoitz 1:40; lo del Sañudo no tiene perdón, que carota, pero lo del obispo Uriarte, viajando en business, es de juzgado de guardia.Los gatitos hace años que no colaboran con la Iglesia, porque ese dinero va directamente a la Iglesia Vasca, ya saben, tenemos nuestra propia hacienda, y además de lo que ya sabemos de la connivencia de los curas con el nacionalismo, concretamente, la organización Cáritas, esta dirigida en Guipuzcoa por el R.P. Treviño, ex-preso etarra, que cumplió escasa condena tras haber alojado en su casa a unos asesinos que venían de poner la bomba que mató a tres personas en pleno centro de Santander.Como para mandarles un duro...

Pussy Cat dijo...

Y lo conseguirán, al tiempo:
AVT de etarras

Uno, que arregla zapatos dijo...

Dimas Sañudo es un senador vasco del partido socialista.

En efecto, Don Gary, senador por el tercio familiar: cuñado de Rodolfo Ares (Consejero de Interior del Gobierno Vasco)

Artanis dijo...

Buenas tardes...

Cuando Bud Spencer (copyright Gistau) fue nombrado ministro, una persona próxima a mí, se encontraba con un preboste de una importante instancia administrativa, que le conoce desde hace años (escribo desde Coruña)... su comentario fue "¡pero si ese es más de derechas que Rajoy!"

El trilerismo, la manipulación del lenguaje, es la norma. A pesar de esos diez puntos de diferencia -que el PP se ocupará de fundir rapidamente, aunque sea a base de disculpas de la Cospedal por atreverse a usar palabras de estricta posesión socialdemócrata- el PSOE se ceñirá a estos juegos de manos dialécticas (la dialéctica de la mano es que o tragas o te crujen en los medios) y con mucha propaganda, unos resultados tibios de recuperación y la amenaza de que vuelve la derecha, servirá para que la ciudadanía piense "Montillita, que me quede como estoy".

Y así nos luce el pelo...

balsera dijo...

¡¡Excelente, Don Santiago!!! Es un placer leerle.

Decibelio dijo...

Buenas tardes a todos.

Primer principio de la Zapatermodinámica

Ley de la conservación del poder

"El Estado ni se crea ni se destruye. Sólo se transforma."

Louella Parsons dijo...

Querido SANS-FOY,

¡Qué aventura tan disparada. Rainer y tú, políticos!

No entiendo esa afición repentina por la política que Rainer y tú os habéis empeñado en llevar a cabo presentándoos a las elecciones al Parlamento. Y por si fuera poca mi perplejidad, os vais a enfrentar entre vosotros mismos, como si estuvierais en una competición campestre.

Rainer no sabe lo que es la astucia y su sentido de la diplomacia es similar al de la señora Muffwatter.
Y a ti, mi querido Eugène, no te veo vociferando sobre un atril en un barrio pobre del Condado de Fudgewood, aunque imagino que todo este fastidioso trámite del atril por el que estás dispuesto a pasar lo compensarás con aplausos y felicitaciones que sin duda recibirás. Tu inmensa vanidad te pierde, querido, pero recuerda que ”vanity is a weakness”.

Todo esto es una ilusión idiota que nos arrastrará a todos al más abismal de los ridículos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡¡¡¡¡Olé Nadallllll!!!!!!

Rose D. dijo...

Querido diario:

Elecciones en el distrito de Parsonshire, como lo oyes. Nunca he comprendido muy bien ese afán de nuestros dirigentes por ponerse en manos de la turba populachera. Gracias a Dios nuestra Reina está por encima de semejante dislate. No hace falta más que darse un paseo por el mercado de Parsonsville e imaginar que gente como el carnicero Paddy Pigcow, la pollera Mary Scheeling Drown o el tabernero Jimmy Winesbeer para darse cuenta que serían capaces de elegir lo peor para nuestro país. Creo que tanto el señor McGrog como yo misma tendremos que ponernos urgentemente a dirigir el buen criterio del servicio de Parson Manor hacia la elección de Monsieur de Sans-Foy. Voy a ponerme como loca a rellenar papeletas. Ya te iré contando…

Jacobite_athome dijo...

Don Feroz:

Este argumento sobre la cual una República alberga mas libertad que una Monarquía ya era tendenciosa en los tiempos de Aristoteles...

Fíjense si no en el himno de nuestro aguerridos rivales paraguayos anoche, (vaya oficio el suyo!), 'República o Muerte'.

En fin, privados de un monarca, las Repúblicas necesitan tirar de una simbología mucho mas 'beligerante'... vean si no la gran variedad de libertades para con las lenguas 'regionales' en Francia... no hay, no existe, y mientras París sea fuerte no habrá.

No, si lo de la ignorancia zurdilla en España es de ordago.

RexAm dijo...

¡¡¡Ole Nadal!!!
¡¡¡Ole Lorenzo!!!
¡¡¡Ole y ole Casillas!!!

oeeee oe oe oe

catalina dijo...

Señor LINDBERGH (1:40), doña PUSSY (3:44), vaya disgusto. Así que algunos ateos procuramos clase Business a la iglesia del séptimo milenio!
Qué sencillo es contribuir al mal en el mundo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Elora si retrocede ud a las entradas de primera hora de hoy en el tema del blog de ayer se dará cuenta que Lorenzo no se merece nuestro apoyo.

Parece ser, según nos ha traido Don Archibaldo que ha desestimado celebrar el triunfo vistiendo una camisola de España porque es problemático hacerlo en Cataluña y no quiere problemas. Una pena…

Lindo Gatito dijo...

O sea, lo que me faltaba... Bueno lo que NOS faltaba, para ser justos, pero es que en particular a esta parte minúscula de ese NOS nada mayestático* que les escribe, la noticia traída a esta nave a las 3:49 PM por ma p'tit chatte le ha puesto como una Lambretta de pura indignación y no saben cómo me extraña que un estado anímico parejo no se extienda como la yesca entre ustedes.

Es verdad que el problema ETA no es sólo de los vascos (como había erróneamente percibido que había dicho PUSSY CAT quien luego me acusaba muy digno de habituales malas formas, sin avenirse del todo a sacar la pata de donde la había metido, por otra parte), cierto. Pero también es cierto que en ninguna parte como en donde les estoy escribiendo, el PPV, parece percibirse y sufrirse en lo que a corrupción de una sociedad se refiere.

Porque la miseria del "asunto Faisán" la perciben en todos los lados, posiblemente con tanto énfasis y claridad como las víctimas de este lado de la "muga". Pero en ningún otro sitio nadie sufre el bochorno de ver pasearse con impunidad a los amigos y más-que-amigos de los asesinos, verles ocupar puestos en la universidad, en la enseñanza básica, en la sanidad (¡si yo les contara!), en librerías y editoriales y hasta en lo mapas urbanos, en donde, TODAVÍA, hay calles, plazas y monumentos con nombres de criminales, no de la peor calaña, quizás (no hay ninguna Avenida Landrú, ni una Plaza Peter Kürten), pero si de una especie muy particular y pertinaz que, salvo honrosas excepciones (Juan Manuel Soares Gamboa, Félix Novales... y paren de contar) no se ha arrepentido ni se arrepentirá de nada.





*Hay otro NOS, el mayonestático, pero esa es otra historia y además a ver por qué me meto ahora yo con esa señora, que no me ha hecho nada. Es que la noticia de marras es de esas cosas que a uno (y estoy seguro de que a D. UNO también) le hacen perder los modales.

KEPA MINONDAS dijo...

Mr. Jones.

República era la Alemania Naci, perdón, quiero decir nacional - socialista. Repúbica - nada menos que unión de repúblicas- fue la URSS de Stalin. Hoy tenemos repúblicas tan ejemplarmente democráticas como la de Mianmar, Corea del Norte, Cuba e Irán.

Es más, mientras que todas las tiranías hoy existentes adoptan la forma de estado republicana ninguna de las monarquías actuales puede ser calificada así.

Yo, sin embargo, creo que para mantener la cohesión en nuestro país convendría contar con una jefatura del Estado con poder efectivo, elegida por sufragio de todos los españoles. Libre de pactos parlamentarios con minorías nacionalistas. Eso es una república presidencialista.

Ese estado sería tan democrático como el actual. Pero no es cuestión de democracia. Es cuestión de eficacia.

MariscalZhukov dijo...

Dice Elena Valenciano que la nueva ley del aborto defiende mejor los derechos de las madres, de los profesionales abortistas y del nasciturus. Caro está en el caso de las prósperas clinícas, discutible en el de las madres pero el derecho -y deber- de los nasciturus de triple salto, siempre mortal, a la trituradora, es un privilegio que doña Valenciano habrá de explicarnos mejor.

KEPA MINONDAS dijo...

Fe de erratas: La referirme a la URRS donde dice "repúbica" debe leerse república.

Grunentahl dijo...

Perdone que le contradiga un poco D. Kepa.
Corea del Norte y Cuba serán repúblicas de nombre, pero si nos atenemos a los hechos son monarquías hereditarias.
Y no precisamente parlamentarias, como Suecia y Noruega.

Unknown dijo...

El 10 de Julio, ¡Todos a la playa! (que les den a su mani)

¡Volem socialistes bascos! (por reciclar un eslogan del viejo catalanismo sesentero)

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Es cierto que José Luis, como profesor de Derecho Constitucional, nunca ha tenido un gran porvenir. Y que como presidente del Gobierno, cientos de miles de españoles podrían haber acupado su lugar, pero, hay que reconocerlo, como ministro de Deportes es insustituible.

KEPA MINONDAS dijo...

De acuerdo Grunenthal. Las dos son un curioso ejemplo moderno de la apropiación de los estados por minorías familiares que han convertido el poder en hereditario.

Pero a todos se nos ocurren más ejemplos de de repúblicas puras que abonan mi tesis.

Brazil dijo...

"No me siento especialmente herido por una razón, porque vivimos en una sociedad abierta de intérpretes constitucionales."
---
Me pasa lo mismo que al lector de blogs. A mí estas cosas, viniendo de un ministro de Justicia, me superan y acojonan.

Por cierto, ¿tenemos todos claro que entre la gente del Gobierno y demás asesores, consejeros y tal, pagados con el dinero de todos los contribuyentes, no haya nadie con antecedentes penales?

Louella Parsons dijo...

Lo acabo de leer:

"Donde todo está ordenado por leyes sencillas, allí la virtud recibe su paga merecida y reina una igualdad".

Tomás Moro (Utopía)

Dragut dijo...

Alternativa 1:

"Los negros no tienen derechos civiles iguales a los demás. Los negros pueden ser asesinados impunemente. Los judíos son una raza de mierda. Los judíos no son personas."

Alternativa 2:

"Los negros tienen derechos civiles iguales a los demás. Los negros no pueden ser asesinados impunemente. Los judíos no son una raza de mierda. Los judíos son personas."

¿Lo ven? Ambos textos son "plenamente" iguales, al 100%. Contienen las mismas palabras, exactamente. Por tanto, según Caamaño, ¿qué más da una cosa que otra?

Yo ya no sé si esta gente es más malvada que imbécil o más imbécil que malvada. ¡Menuda gentuza!

candela dijo...

CATALINA 12:04
-------
Es usted un encanto.
--------
Caamaño es el ministro de un porcentaje de Justicia.

Buenísima entrada.

Buenas noches (es que el verano dispersa mucho)

Feroz dijo...

Ahí le han dado amigos.

Es que por asuntos de porcentaje quieren tener en Cataluña su propia justicia, para que honorables ciudadanos como Millet, Montull, Prenafeta y Alavedra (y otros de otros partidos) no tengan que pasar malos tragos con la justicia española, que no contempla el "hecho diferencial".

Perry Lacoste dijo...

Querido Eugène:

Espero, que al encontrarnos en los primeros metros de lo que promete ser un dulce paseo hacia tu elección en las urnas, no sea necesaria mi colaboración en los preparativos iniciales de la campaña electoral.

Te escribo desde la City a punto de iniciar mi viaje hasta las posesiones familiares en Beauwhistle.

Estaré allí retenido durante la próxima semana. Lucilla y su esposo han tenido que viajar inesperadamente hasta Mafeking (bueno, Eugène, también tiene que nacer gente en Sudáfrica) por unos asuntos financieros que, digamos, oprimen a la familia de Casper y hacían imprescindible su presencia en aquellas lejanas tierras.

Así que han dejado a mi cargo a Black&White, sus dos scottish terrier (el porqué de la elección de nombre y raza no creo que necesite mayor explicación, dada la conocida afición de Lucilla al destilado escocés de cebada malteada) con la misión de mantenerles en forma para la nueva temporada de concursos caninos que está a punto de comenzar. No es que me vaya a ocupar directamente de ello, Dios no lo quiera nunca, pero la natural tendencia del servicio a la dispersión laboral, hacía aconsejable mi concurso en las tareas de coordinación. Y que mejor lugar para disfrutar de la compañía de esos dos mimados cuadrúpedos ladradores que el campo con todos sus riesgos inherentes.

Te ruego me mantengas informado de todas las novedades relativas a tu nueva vocación de servicio a los ciudadanos y su puesta en práctica mediante elecciones por sufragio universal.

Un abrazo.

Perry

Feroz dijo...

de Lerdo:

L - 04-07-2010 - 19:35:16h

al pan pan y al vino España no puede prescindir de Catalunya, de su iniciativa, de su vanguardista sociedad civil y sobre todo no puede prescindir del dinero que aporta a la mitad de la españa subsidiaria. No soy catalan pero yo tambien estoy harto de que mi dinero (impuestos) sirvan para subvencionar a comarcas enteras parasitando a cambio de votos a PSOE. España sin Cataluña seria un estepa con olivos, ovejas, la pantoja, los toreros, el farruquito... en fin respetemos algo tan fundamental como son los sentimientos deun pueblo , el catalan, que ni fue ni es ni me temo sera comprendido, si no....

Feroz dijo...

Un poco de sensatez:

criticon - 04-07-2010 - 20:06:09h

Soy vasco, vivo en Barcelona y he pasado años en Madrid. En el único sitio en que me he sentido libre, absolutamente libre, ha sido en Madrid. Ya sé que está de moda hablar de la caverna mediática, en los únicos sitios donde he visto caverna mediática ha sido en Bilbao y Barcelona. Leer el Avui es volver a lo más terrible de la caverna nazi. Yo creo que Hitler lo hubiese leído con fruicción. Respecto a quién vive de quién. Yo diría que todos vivimos, y bien, a costa de todos. Todos nos necesitamos, si no económicamente, sí sociológicamente. Barcelona no sería lo que es sin los millones de emigrantes de Andalucía, Galicia y otros sitios. Madrid no sería lo que es sin las aportaciones de millones de emigrantes. Y Barcelona, Madrid y Bilbao no serían lo que son sin las aportaciones comerciales del resto de España. Unidos somos algo, por separado no valemos nada.

Feroz dijo...

Este parece beneficiario del PER:

antonio - 04-07-2010 - 17:25:01h

los franquitas sometieron y siguen persiguiendo,a los catalanes, rajoy igual que aznar , no quiere darle el estatuto,para que la derechaultraconservadora, de este pais junto con los cura recortale libertades, parte de la culpan la tiene duran lleida y artud mas por pactar con rajoy y aznar espero, que en la proxima elecciones catalanas la derecha catalana, de duran y lleida no gane.

candela dijo...

Nuestra Constitución, recibida con alivio (y algunos que pusieron Consti a la niña, con fervor) está a un minuto de convertirse en una Constitución franquista.

¡Qué poder, el del General bajito!

Artanis dijo...

Excesos verbales e ideológicos (idea lógica, dijo el líder) de gentes como Bud Spencer, Liendre Piojín, Vuvuzela Fernández de la Vogue, Pepinho, Enana Valenciano y otros -cada uno en su sector o en el que quieran meter cuchara- no hacen sino reflejar el fresco de un aparente fin de régimen en el que, lejos de su intención dar un paso atrás, recapacitar o cauterizar heridas con media España (incluida la de su propio partido, ya que están enseñándole por fin a los tibios y a la vieja guardia que no osó apagar la lucecita del Pardo, lo que había que hacer) tan sólo pueden hacer la cabalgada de los malditos, despendolados, hacia el abismo, y que el dios de los marxistas reconozca a los suyos. Ya puestos, aquí no hay nada que hablar con el partido que más afiliados tiene y con el que se puede conversar (¿?) de tú a tú. Al enemigo, ni agua. Ya se irán enterando. O no.

Precisamente por eso, porque se avanza hacia un abismo y, de perdidos al río, si el habitante de La Moncloa hace en el último segundo un trompo (con neumáticos del Rey) y el precio de no precipitarse es una mayor presión fiscal, el estrujamiento de la teta de la clase media (lo que va quedando) y la fidelización de unas masas en el límite de un "dame algo" que encontrarán a alguien dispuesto -efectivamente- a dárselo, no duden... esos puntos que distancian al PP y al PSOE, menguarán más rápidamente que una idea en la mente de Caldera.

Fumario dijo...

El ministro de Justicia, o el taamaño sí importa.

Fumario dijo...

Caamaño y el Tribunal. Prostitucional, por supuesto.

RexAm dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...
Doña Elora si retrocede ud a las entradas de primera hora de hoy en el tema del blog de ayer se dará cuenta que Lorenzo no se merece nuestro apoyo.

Parece ser, según nos ha traido Don Archibaldo que ha desestimado celebrar el triunfo vistiendo una camisola de España porque es problemático hacerlo en Cataluña y no quiere problemas. Una pena…

6:19 PM
-
Retiro el ole a Lorenzo, por gilipuá.

¡¡¡Ole Casillas!!!
¡¡¡Ole Nadal!!!
¡¡¡Ole Villa!!!

Tasmania dijo...

Las palabras no significan nada, no tienen sentido. Las palabras están vacías, el lenguaje no existe, no hay nada que nos podamos decir...

Tranquilos. De todo eso ya se ocupa nuestro Presi.

Carmen Quirós dijo...

Un señor sufrió una crisis que exigió ingreso hospitalario. El médico comentaba entusiasmado que tenía unos análisis como un chaval de diez años. ¡Perfectos!

La familia, perpleja, al final le pregunta si no había ningún reflejo de su enfermedad.

«Sí, claro; pero salvo esos valores, todos los demás están perfectos».

Esos valores secundarios, residuales, dado el entusiasmo que le despertaban otros, fueron claves. Dos meses después moría de cáncer.

Creo que el Ministro tiene mucho en común con el médico de la historia. Ese pequeño porcentaje de valores, pese a ser tan poco significativo en el conjunto, resultó determinante.

Anónimo dijo...

Elora Danan dijo...
(...)
-
Retiro el ole a Lorenzo, por gilipuá


¡Bien!
Lorenzo es tan extraordinario deportista como mal y acomplejado ciudadano español.
Pues que pida otra nacionalidad, o que no suene el himno español cuando suba al podio o que hable en sîshëë, idioma casi extinto de la muy querida Nueva Caledonia.

Se empieza no levantándose al paso de una bandera y se acaba menospreciando a la propia.

No seguiré a Lorenzo. Me importa un comino que gane, corra mas o le suden los pies.
¡que le den!

Máximo Décimo Meridio dijo...

Archibaldo Haddock dijo...
Elora Danan dijo...
(...)
-
Retiro el ole a Lorenzo, por gilipuá


¡Bien!
Lorenzo es tan extraordinario deportista como mal y acomplejado ciudadano español.
Pues que pida otra nacionalidad, o que no suene el himno español cuando suba al podio o que hable en sîshëë, idioma casi extinto de la muy querida Nueva Caledonia.

Se empieza no levantándose al paso de una bandera y se acaba menospreciando a la propia.

No seguiré a Lorenzo. Me importa un comino que gane, corra mas o le suden los pies.
¡que le den!
10:42 PM


Por do amargan los pepinos.

(Me voy directo a la neverra, a ver si se está más fresquito que en esta Sevilla ardiente de hoy).

uomo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chippewa dijo...

.

Este es el nivel de las lógias. No dan para mucho, la verdad.

Uno se imaginaba que sabían cosas que no sabía nadie, o algo así. Pero lo que hay es esto: una mediocridad que asusta.

.

uomo dijo...

En su carta dominical alude hoy Pedro J. Ramírez a la carta del 26 de diciembre de 2004, escrita esta a raíz de una entrevista publicada en "El País" una semana antes. Había manifestado María Emilia Casas, ya presidenta del Tribunal Constitucional, que "la formulación que hace la Constitución en su artículo 2 se puede mantener o sustituir por algo similar, dicho de otra manera". Comentaba Ramírez: "Lo primero que causa asombro es tal despliegue de laxitud, condescendencia y accidentalismo por parte de la máxima guardiana de la ortodoxia constitucional, cuando se refiere, ahí es nada, al artículo que define la identidad, unidad y estructura del Estado". Añadía Ramírez: "la «otra manera» de decirlo que tiene en mente la señora Casas pasa por utilizar la palabra «nación», aunque «descargada» de su «contenido emocional»". Vislumbraba en 2004 el director de "El Mundo": "la coyuntura política fruto de la aritmética parlamentaria, parece haber dado a la señora Casas una oportunidad inimaginable hace bien pocos meses de utilizar la presidencia de tan alta institución del Estado para convertir esa sensibilidad diluyente y centrífuga [suya y de los nacionalismos vasco y catalán] en doctrina oficial del momento"...

Tristemente ingenioso, pero preciso, es motejar a María Emilia Casas, tras el fallo del Tribunal que preside, de "descuidera de la soberanía nacional" (Jiménez Losantos). Una profesional.

Rorschach dijo...

Me lo expliquen.

Anónimo dijo...

Rorschach dijo...
Me lo expliquen.



El risiblemente pretendido contenido político es directamente proporcional a la sequía de ideas que le atribula.

Otro que se ha despeñado en la novísima categoría "que les vayan dando"

Neo... dijo...

INVITO A TODOS A REALIZAR SUS VOTACIONES AL PREMIO BORATINOS ( REMERO DEL MES ) de JUNIO 2010

PREMIO BARITEREDIARIO

- Señor Juez: considere que el día de autos me crucé por la calle con 100 personas, y sólo maté a dos.

Se puede decir con rotundidad que actué legalmente aproximadamente en un 98%.


Para: YOQUESE
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera