03 julio, 2010

Él deja huella en los hombres, no en la playa de Sanlúcar



Mª Teresa Fernández de la Vega ha hecho balance de la Presidencia española de la Unión Europea y ha realizado un admirable balance de la misma. Tomado su afirmacion con los grados de libertad que exigen las declaraciones de cualquier miembro/a de este Gobierno/a, debe concluirse que la viceprimera está en lo cierto en dos aspectos de su aserto: nadie duda del éxito de la Presidencia de turno de José Luis Rodríguez Zapatero. hay bastante unanimidad fuera del ensimismado Consejo de Ministros y Ministras: ha sido un desastre.Tampoco cabe duda de que dejará huella en generaciones enteras de europeos. Nosotros mismo tardaremos mucho en olvidarlo. Lo que no está tan claro es que sea por falta de valor, que no se atrevan a calificar la gestión.


Hay quien se atreve. Por ejemplo el periódico belga 'EUObserver', que en su balance escribe algo tan inusualmente despectivo como esto:
US President Barack Obama's decision in February to skip an EU-US summit in Madrid, to have been the jewel in the crown of Spain's EU chairmanship, made the Spanish premier again look silly.
¿Con qué autoridad pensará un belga que el nuestro parece idiota? se preguntarán ustedes. Si hay algo capaz de redimir la invisible presidencia española  es la presidencia belga que acabamos de estrenar, un  país con aún menos Gobierno que el de la paridad. Liberation, un periódico de izquierda que, vaya por Dios, tampoco suscribe el autosatisfactorio balance de nuestra viceprimera, titula:


"Bélgica, país sin cabeza, se pone a la de la UE". En el subtítulo, califica de 'fracaso' la de 'Madrid', aunque esto habría que matizarlo. No puede calficarse de fracaso absoluto, puesto que José Luis ha aprendido en estos seis meses a relativizar los tópicos, que eran la viga maestra de su edificio conceptual. Ha descubierto que la soledad del poder, tal como él y Aznar se la habían copiado a Felipe González: 
"La soledad del poder consiste en saber que éste es siempre el último teléfono que suena. Y que yo tengo que decidir. No puedo trasladar la decisión a una instancia superior."
Cambió de opinión en los primeros compases de la presidencia: "En caso de crisis hay que llamar a Van Rompuy", pero también se equivocaba en esto. En caso de crisis, ya te llemarán Sarkozy, Merkel, Obama y Hu Jintao, para explicarte con mucho detalle lo que tienes que hacer.

181 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... parece ser que hoy me llevo la trampa...

Me encuentro levantado esta mañana a estas horas haciendo lo que no hace el Gobierno, cuadrando mis cuentas para poder afrontar mis planes de futuro... y esta tarde no creo que vea el futbol, por prescripción de mi Capitana y porque hay cosas más serias, como aprender japones (como los señores de Narvarth)...

candela dijo...

"Pocos se atreven"... y cuidadito a los pocos que lo hagan.

Me parece interesante la elección del verbo por parte de la vicevuvu. Está en su esencia autoritaria.

Buenos días.

candela dijo...

Quizá el honorabilísimo bachiller de Iznajar no lograra pasar por filtros académicos ni cedazos intelectuales; tal vez Carl Schmitt le suene a lateral del Bayern, pero la «teoría del enemigo» se ajusta igual que un guante a su perfil de aparatchiki inveterado

Tomás Cuesta

candela dijo...

Don Hermann

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Bonus dies.
Exitus est, Patronus:
De nihilo nihil fit.

Sargento 100% Algodon dijo...

Dios mio, ya empieza el programa de Isabel...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Et tu, bruto??

Ceterum censeo delenda Argentumlandia

Fumario dijo...

La presidencia española de la UE ha sido tan transcendente como una conversación de ascensor. Ni más ni menos.

Buenos días, compañeros de remo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Prisaici pauperes spiritu paraguaios denostan.
Chaco borealis vendeta et victoria paraguaiorum aspectamus.

(Phancisca - Oye, séneca de pacotilla; aparte de que quieras verle las stroessner a la Riquelme, una cosa es esta patochada de mal gusto de los cebriánidos y otra bien distinta es defender a la Furia Española -sic!- como Dios manda. Así que ándate con ojo.
Alfredus - Terror ego subsum.
Phancisca - ¡¡Y deja de hablar en latín macarrónico, que me crispas!!
Alfredus - Vale)

Tasmania dijo...

La presidencia del suspiro...

La cara de idiotas que durante seis meses hemos soportado ante toda Europa es otro "haber" de Zapatero.

Tasmania dijo...

Presidencius a non domino

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Freddie - ¿Mejor así?
Fannie - Puede valer. Ya veremos si el tercipelo de viscosa es lo más adecuado para vestir en verano)

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Seis años para organizar España. Seis meses para organizar Europa. Seis días para organizar el Mundo. José Luis, 6.6.6. el Número de la Gesta.

Aitor Mento dijo...

Colonia Zapatrichs, para hombres que dejan huella.

Buen día.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días.

Estoy de acuerdo con el patrón en que la presidencia de turno "zapateresca" ha sido un desastre. También en que esa opinión es bastante unánime..... Unánime entre las personas que son capaces de molestarse en pensar por sí mismas.

Pero las sansiroleces de nuestra inefable vicepresidenta no se dirigen a quienes quieren o pueden analizarlas, sino a otros. Por definirlo de alguna manera, se dirigen a los que en 2008 se tragaron aquello de que no había crisis y volvieron a votar al desastre.

Ortosí digo: desde mi agnosticismo futbolero hago votos por la victoria de España, aunque el pelota de nombre raro se traiga otra camiseta para la gótica que falta.

Segundo otrosí digo: está diluviando en Madrid. Como siga así, la cosa gay puede quedar pelín deslucida. Pese a la ayuda de los amables sindicalistas del metro.

Feroz dijo...

Mi Sargento, creo que deberían aprender chino. Lo veo más práctico. Yo soy demasiado viejo para ponerme a descifrar ideogramas.

Le comunico que estoy leyendo el último de Pratchett. (No van a tener la exclusiva de hacer comentarios literarios los fans del tío de la cachimba).

Hablando de cosas serias: ¿saldrán esta tarde el Oso Yogui y Bubu llevando la pancarta junto a Zerolo?

KEPA MINONDAS dijo...

Cuando Jose Luis ejerció de presidente de turno la presidenca estaba vacía. (Pagiar a un genio es lícito).

Don Feróz, parece que no hay tangas de lentejuelas de la talla del Oso Yogui.

Fumario dijo...

Y con respecto a un asunto comentado en días pasados sobre la simpatía que una de las hijas de José Luis tiene por Villa, les comento que de esa misma niña confesó José Luis que tenía pósters de Casillas en su habitación.

Se diría que la chavala ha cambiado de foco de idolatría, supongo que en parte por la decepción amorosa que le ha supuesto que el guardameta haya preferido las caricias de la Carbonero, en parte influenciada por el principio del "criterio veleta". Del que su padre es "Gran Maestro".

Fumario dijo...

Luigi, 9:57, usted sí que es un gran maestro. Así en minúsculas, perdone, no sea que le confundan con el jefe de la Logia.

Sargento 100% Algodon dijo...

Veo que el Sr. Garcia Frances ya se ha dado cuenta, pero estos chicos de la Cuatro cada día son más tontos...

Noumenadas dijo...

Buenos días.

¿Lo ven ustedes, mis queridos navegantes a la intemperie de los rescoldos redivivos de Stalin?

Todo está bien. Mar en calma. Ni chicha ni limoná en la balsa de la medusa neutra, apócrifa, inerme, inerte y boba. La anisakiana de la Vega dirige el timón con pulso firme de vieja pelleja bien pagada de sí misma y divina de la muerte porque ella lo vale.

La bibisexuelidad triunfa en Madrid -ille de Apaña-, mientras los callejeros de la cuatro nos sacan a las tetonas playeras que dan cumplida cuenta de esa impensable libertad que el mesías de León nos trajo, tras el accidente.

Todo quisque disfruta en la piscina vacía de la paguita extra, la devolución del arma política llamada "Hacienda" y el ji ji ja ja tan genuinamente ibérico, menos en la autonomía de la saudade.

En deportes no hay quien pueda con nuestro imperio, bien desgobernado por ese ministro iluminado que tan bien sabe pronunciar eso de "básicamente". Un portento que pasará sin duda a la historia, este adalid de la conjunción planetaria que es Pepeluí.

Por lo demás, Botín hace recuento de su botín, antes de marcharse a sus merecidas vacatas de fórmula uan. Hay euforia por doquier, pues de coches, gente, rebajas, gambas de Huelva y optimismo antropológico está todo inundado, como consecuencia de los rezos de Zarrapastroso en la basílica de Obama, atendidos por el Creador, tras las sugerencias al oído del yanqui y de la gestión tan alambicada de su bobiernodapaña, merced al estoloarreglamosentretodoslossumisosquenospasamoslacrisisporloshuevos.com

Sonsoles tendrá que esperar. Obviamente. Y, mientras tanto, la Gemio gime de alegría en el país de nunca jamás.

candela dijo...

A la pregunta ¿qué es una ideología? Revel contesta que es una triple dispensa: intelectual, práctica y moral. (Doña CARLOTA enlazó este texto hace unos días).

La dispensa intelectual consiste en retener sólo los hechos favorables a la tesis que se sostiene, incluso, en inventarlos totalmente y, en negar los otros, omitirlos, impedir que sean conocidos.
--------------
ZP y Cía, sin dispensas no serían nadie; se entiende que se agarren a ella como lapas.

Y, no digamos, los intelectuales orgánicos cuyo acercamiento a lo intelectual se acaba en la dispensa (y, también en la despensa).

Rorschach dijo...

Buenos días a todos, señoras y señores.

Enhorabuena a los remeros madrileños. Los sindicatos del Metro cancelan su huelga durante el fin de semana, así que, durante un par de días, el servicio recuperará la normalidad.

Louella Parsons dijo...

El acontecimiento planetario me ha recordado a Bienvenido Mr. Marshall.

Todos esperando algún tipo de colisión estelar y, al final……nada.

Dr. Asclepio dijo...

"Pocos se atrevieron", como un título de película antigua de Clint. A la Vice le gusta retar a la testosterona: a ver si tienen. Fíjense que no dice "Pocos y pocas se atreven...". No sabía que se iba a topar con un hombre como el Patrón, sobrado de testosterona. capaz de enfrentarse a sus dichos. "Torres más altas han caído", dicen que dijo el mentado.
Ahí se retrata esta Vice-Corage, que no retrocede jamás ante la derecha... ni ante la claridad: la culpa de todo (crisis, estatut, huelga del metro, fusilados en las cunetas...) la tiene el PP. Es una señora de principios. De los que se adquieren fajándose en la lucha política. Justo los convenientes para hacer la propaganda
que leyó en un libre norteamericano (como su feminismo, etc.): piensa en positivo, nosotros somos los buenos, ellos los malos, lo hacemos bien, ellos lo hacen mal... La Vice sí que no se atreve a dudar,le entraría un aumento del peristaltismo intestinal (bueno, voy a la neverra). Además dudar es una idea cartesiana muy mal vista por estos pagos. Antaño te quemaban por dudar de la Fe. Consolémonos, la nueva Fe progresista admite todo menos la pena de muerte y la derecha.

luigi dijo...

Y José Luis caminó sobre la arena, como pez fuera del agua.





Amable Fumario, muchas gracias.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sabatinos días. Por la noche veremos si han sido buenos.

Un vídeo de Cuatro obliga a disculparse al embajador español en Paraguay

Hablamos, entonces, de que tres vídeos eran constiguaycionales

Monsieur de Sans-Foy dijo...

CANDELA nos trae a las 8:16 (esta niña es madrugadora) un excelente artículo de Tomás Cuesta en ABC.
No es que me guste su estilo literario (a veces se pone excesivamente 'Alcántara') pero me parece que ha dado con la clave de LO QUE PASA EN CATALUÑA, a qué viene todo este teatro con el Estatut.

No dejen de leérselo. Yo lo creo a pies juntillas: aquí, los tontos están todos en la clase de tropa. (Entre los que manejan los hilos, lo que hay es mucho hijo de puta).

Dr. Asclepio dijo...

Querida Lou, me parece que lo de la colisión estelar es un uso metafórico de la secretaria del Psoe para describir los efectos de la esperada coyunda carnal. (qué día llevo¡)

Dr. Asclepio dijo...

Tras ver el video de la niña paraguaya tengo esa desagradable sensación entre indignación y vergüenza.
Creo que el progresismo es ya la envoltura formal del narcisismo más abyecto.

null dijo...

Buenos Días,

En el ESPAÑA-PARAGUAY tendré el corazón dividido.

Cualquier "persona humana" que vea las fotos de Larissa Riquelme sólo puede desear la felicidad de esta dama.

.


Respecto a la rueda de prensa de ayer de La Fasionaria, ¿alguno de ustedes se fijó en sus manos?.

La cara de Mari T-Rex es lisa como el culito de un bebe al lado de sus manos.

Es lo que tiene llevar siete años siete destilando bilis todos los viernes contra diez millones de españoles. No puede ser nada bueno.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El faisán del sur (una historia a la Rubalcaba)

El lector de blogs dijo...

A un conocido, defensor incondicional del cejas y de todo lo que sea pesoe, trabajador (es un decir) en una de esas grandes empresas que se han forrado con los molinillos gracias a las subvenciones, acaban de ponerlo en la pu&a calle a sus casi sesenta añitos.

Siempre decía (y me temo que lo siga diciendo) que éstos, los de la pesoe, lo estaban haciendo de maravilla.

¿Se puede considerar esto justicia poética, distributiva, cachonda...?

Ocurrió a principio de semana pero no lo he contado antes porque el de maxilofacial ha tardado lo suyo en encajarme la mandíbula en su lugar correcto.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Si Mª Vuvucela Fernández de la Vega tuviese un mínimo de patriotismo,ya habría amenazado con desnudarse si pierde España.

Feroz dijo...

Los "cuatreros" son repulsivos, porque encima van de hipersolidarios y chupimegaguays que te cagas, como buenos progres, con sus asquerosos programas como Callejeros, y en cuanto te descuidas les sale la vena pijoprogre clasista.

¿Les va a meter el gobiernodespaña una multa, como a Intereconomía por meterse con los gayos? ¿O ellos tienen bula por ser "de los nuestros", verdad Maritere? Aunque nos dejen a la altura del barro ante países amigos (no creo que tengan huevos para reírse de los ayatolas).

Daphne dijo...

Buenos días.

D. Feroz, D. Kepa, no me imagino al oso Yogui con lentejuelas, creo que da más el tipo para ésto.

Lindo Gatito dijo...

MONSIEUR, tome nota.

Feroz dijo...

Dª Daphne, es que era un juego de palabras porque los homosexuales llaman "osos" a los que han pasado de los cuarenta, como el plantígrado de su foto, y la pareja sindical (que no de hecho) entraría en esa categoría.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Así es, don GATO:
Siempre he pensado que los emoticoños son propios de una mente Neanderthal.

luigi dijo...

Feroz, si me permite, los Osos no son a los que les pesan los años, sino los kilos.

Feroz dijo...

Gracias por la corrección, D. Luigi, pero no me negará que la pareja citada entra dentro de la categoría de los úrsidos, ya que ambos están bien cebados seguramente para olvidar sus orígenes en la "famélica legión".

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Pero, ¿para ser homosexual no hacen falta estudios?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Feroz, Don Luigi, aun a costa de que haya malpensados que lean el blog y piensen que somos entendidos en el asunto, he de comunicarles que los "osos" son homosexuales que huyen de la metrosexualidad (varones depilados y, vigoréxicos consumidores de gimnasio y marcadores de musculito) y prefieren un look más asilvestrado.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Para colmo escribo esto escuchando el último trabajo de Marc Almond…

luigi dijo...

Feroz, así es, a la vista, nuestros dos sindicalistas áulicos, cumplen dos de las condiciones de la categoria: exceso de kilos y de vello facial.

MariscalZhukov dijo...

Espero que Migelito Sebastián esté presto y sea diligente para ir poniendo multas a todos los que insultan dia sí y día también, a la Iglesia católica, al Papa, al ejército y a los españoles que no viven de la secta. Así rápidamente pueden liquidar el déficit.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pero, ¿para ser homosexual no hacen falta estudios?

Hombre, Don Monsieur, solo piden la sexlectividad

Ramius dijo...

Buenos días.

Pues estre la gesta de la roja y las stroessner a la Riquelme... les recuerdo que la gesta nos saldría a 85 leuros por barba

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Disculpe, Don Uno, pero en el caso de los Osos no se habla de metrosexuales sino de kilosexuales.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

(EFE) En el pasado Congreso Sindical de Jarandilla de la Vera, representantes de UGT y CC.OO. debatieron sobre la figura del liberado sexual:
Éste, no solamente podrá ser maricón, si le da por ahí... sino tocar el culo a sus compañeros y compañeras "como una demostración espontánea de solidaridad entre trabajadores y trabajadoras".
La idea fue acogida con aplausos, posponiéndose su concreción para después de la anunciada Huelga General de septiembre.

El Capitán Trueno dijo...

Buenos días, señores. Les dejo mi sabatina sobre la sentencia del estatut. Salud.

ESTATUT: TORO AFEITADO, PERO TORO

El Capitán Trueno dijo...

Después de estar 'mareando la perdiz' durante cuatro años, con varios de sus miembros habiendo superado su mandato, incapaces de ponerse de acuerdo en el número de enmiendas, porque obviamente el nuevo estatuto de autonomía de Cataluña era inconstitucional, el Tribunal Constitucional 'ha puesto el huevo'. ¿Y qué tipo de huevo tenemos? Pues debe de ser un huevo de pascua, porque la sentencia del TC es un pastel, una incoherente chapuza fruto del pasteleo entre los diversos sectores políticos que lo constituían, pues sabido es que desde 1986 en que el pacto de hierro entre PSOE y PP abolió la independencia del Poder Judicial, la composición de los altos tribunales es una componenda por cuotas de los partidos políticos.

En efecto, la sentencia es un intento de lavarse la manos tratando no desairar a unos ni a otros; el estatuto engendrado en una noche loca entre el separatista Artur Mas y el confederalista Zapatero era una violación en toda regla de la constitución del 78 haciendo de Cataluña, 'de facto' pero no 'de iure', una nación confederada al Reino de España. Lo que los 'pasteleros' del TC han hecho es eliminar algunos aspectos del texto constituyente de la nación catalana (sic) que resultaban explícitamente inconstitucionales, y admitir otros también inconstitucionales pero diciendo cómo hay que interpretarlos para que sean constitucionales. ¿Cabe mayor cobardía?

El paradigma de la chapuza del TC es admitir que Cataluña se proclama nación, pero luego decir que no tiene efectos jurídicos por mor de la "indivisible unidad de la nación española". ¿Alguien con un mínimo de rigor intelectual puede decir que una rueda es un coche para a continuación aclarar que hay un único coche y que la rueda forma parte del mismo? Lo mismo pasa con la bilateralidad: una vez permitida, España deja de ser en la práctica un Estado de autonomías para ser un Estado confederado, se diga lo que se diga.

En resumen: el estatuto, aunque 'afeitado en sus pitones', sigue siendo un toro de privilegios que rompe la igualdad de todos los ciudadanos españoles y abre la puerta a la deriva confederal. Toda la sentencia es un acto de lavarse las manos al estilo de Poncio Pilatos para eximirse de la responsabilidad histórica de la demolición de la nación española, pero permitiendo que al final ésta pueda ser crucificada en el Gólgota de la iniquidad por la oligarquía partidista que nos domina.

No hay que darle muchas vueltas: el estatuto permitirá que se siga impidiendo estudiar y rotular comercios en español, que la generalitat pueda intervenir en asuntos de interés común pero no al revés, que los políticos social-nacionalistas sigan con sus corrupciones gracias a los privilegios financieros, y en definitiva que se siga inoculando el virus del separatismo en todos los ámbitos de la sociedad catalana para que un día no muy lejano, la 'nación catalana' pueda ejercer en un acto de soberanía -propio de las naciones- la secesión de España.

¿Y los partidos? Pues los nacionalistas contentos pero sobreactuando porque hay elecciones a la vuelta del verano y el victimismo les dará más votos; el PSOE encantado porque la Sra. Casas ha cumplido, aunque con algo de retraso, con las órdenes que le dio en público la vice-vogue para que España camine hacia la república confederal obviando la constitución; y el PP contento porque estaba esperando que se acabara este asunto para avanzar en su plan neofeudalista de convertir la Corona de España en una confederación de taifas, reinos, condados y baronías recuperando la tradición de la CEDA. ¿Queda algún partido que defienda la igualdad de los españoles en derechos y deberes, y que por lo tanto propugne la reforma de la constitución y de un montón de leyes relevantes para revertir esta deriva confederal que abre el estatuto catalán? Pues había uno que es la UPyD de Rosa Díez, pero de momento guarda un 'estruendoso silencio'. Estaremos atentos a la pantalla.

El Capitán Trueno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lindo Gatito dijo...

DR. ASCLEPIO(11:33 AM) dijo...
Tras ver el video de la niña paraguaya tengo esa desagradable sensación entre indignación y vergüenza.
Creo que el progresismo es ya la envoltura formal del narcisismo más abyecto


...............................

No le enmiendo ni una coma, Doc. Pero estoy pensando que el panorama es aún peor: El "progresismo" está siendo la envoltura formal de la abyección más narcisista.

Sé que hay quienes se salvan. Pocos, pero haylos, porque no se trata de preconizar una regresión social que vea en el progreso, legítimo e inevitable, la mano de Satán que busca la abducción de almas para alimentar su Infierno, tan poblado de suyo que tenemos una cantidad de ejemplos en este mismo barrio que espeluznan, sin necesidad de imaginarnos ningún círculo dantesco más.

Pero al arrope de esa nueva religión ya está actuando la peor selección antidarwiniana de la especie humana, generación de larvas de mosca que hacen de las boñigas su paraíso, medio ecológico perfecto para sus postulados detritus.

La mierda como esencia y destino:

"En el Principio era el Verbo. En el final, el Zurullo"*



*Y no hay solución. Como en el chiste, el progre afirma: "¡Y a mí que me gusta...!"

Uno, que arregla zapatos dijo...

No le falta razón, Don Luigi. Incluso pilosexuales

candela dijo...

Qué bueno, MONSIEUR, hace mucho que nadie me llamaba niña.

Efectivamente,Cuesta acierta cuando señala el único objetivo de todos los movimientos espasmódicos de los dirigentes (en cualquier asunto, da igual): aislar al PP para hacer imposible la alternancia por los siglos de los siglos.

El PP no debería colaborar, pero lo hace.

Lindo Gatito dijo...

Quod erat demostrencum

Acaba de pasar bajo mi ventana una troupe de zampazares a cuyos sones cencerriles añaden ahora el prístino sonido de un cuerno, no sé si de cabra o buco, que llena de armonía la atmósfera de mi barrio.

Una iniciativa no sé si privada o municipal (apostaría por lo segundo) para que no perdamos contacto con las esensias que tanto nos caracteriza y distinguen como Pueblo Lahostiadeantigüo y pletórico de singularidades que se llevan los turistas en sus fotos digitales o digicuales.

Si me lo permiten, me ausento un rato por motivos eméticos.

(Acaba de ponerse a dar sus joviales berridos el joven que les decía el otro día. ¿Cómo se hará para tener acceso al Multiverso?)

luigi dijo...

Presidencia de Europa, de España a Bélgica: saltar del fuego para caer en la sartén.

Feroz dijo...

D. Lindo, lo que tiene que hacer vuecencia es comprarse una vuvuzela, y cada vez que el fulano ese empiece a dar la tabarra, sale Vd. a su ventana y le ahoga los berridos a trompetazo limpio. A lo mejor consigue que se vaya con la "música" a otra parte.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

¿Qué rima con Montilla?: Rata de alcantarilla

Tasmania dijo...

Anoche pusieron en la primera Argamenón...

Ese era el colosal acontecimiento de las galaxias que vaticinó Loreile... el fin de mundo coincidiendo con el fin de la presidencia apañola de la UE

Feliz lluvia madrileña y a orgullocearse (síndicos incluidos)

Jacobite_athome dijo...

Bona tarda...

Es igual, podemos intentar hacer un partido liberal, heredero de lo mejor de las tradiciones democráticas occidentales...

En este país siempre estará a la merced de los barones regionales. En fin, solo avanzaremos el día que el nivel de educación medio suba... pero viendo quien imparte clases, viendo cuanto funcionario hay suelto al lado de los niños, y viendo las pocas ganas que tiene el país en mejorar... para que perder el tiempo?

Louella Parsons dijo...

DR. ASCLEPIO, he alucinado con el vídeo de la paraguaya.

Abyecto.

Ramius dijo...

No sólo caben tontos, también horteras.

En Galicia, los socialistas han elaborado un "texto base" para un nuevo Estatuto gallego en el que definen a la región como "nazón (nación) de Breogán"

Jacobite_athome dijo...

Ah! E independientemente del partido de esta noche...

El complejo de estos indios americanos cuando les toca jugar contra España no lo entiendo. Que nos tienen hambre desde 1492? Fíjate que es gracioso, un 'país' (discutido y discutible) en la periferia de Europa, lanza una misión de exploración, para después forjar el imperio mas grande de la historia, (y el primero transcontinental)... que es, envidia por parte de estos mezzo descendientes nuestros? O de los napolitanos de Buenos Aires?

No se... que miren como hicimos los British en el Norte, y den gracias que les colonizaron los españoles, que si no, no quedaría ni uno de ellos.

Feroz dijo...

Monerías

cáspita dijo...

Quizá se esté en lo cierto y la presidencia española en la UE no haya sido todo lo brillante que se esperaba. Quizá la pretensión de nuestro presidente de españolizar Europa se haya quedado en la atención que los bancos alemanes y franceses con tanta solicitud ahora nos dispensan. Quizá, sin embargo, el objetivo de nuestro presidente no fuera ese sino precisamente su contrario: europeizar España, acabar de una vez con el que inventen ellos y traerse para España algún invento rompedor para hacerlo nuestro, imprimirle nuestra idiosincrasia y acabar reexportándolo con unos márgenes que contribuyan a reducir nuestro déficit en menos de lo que canta un gallo. Quizá toda la presidencia española de la UE no haya sido más que una maniobra de espionaje industrial y los diferentes tipos de pinganillos que Zapatero se ha visto obligado a utilizar en las diferentes cumbres un objeto de contrabando que el tejido productivo del senado se aplica a refinar en una España internamente cada vez más globalizada y más abierta a los mercados de las distintas naciones que la componen.Quizá sea este el stress test del que nadie habla y que a la prensa europea tan mal le sienta.

Rorschach dijo...

El embajador español en Paraguay se disculpa por las gilipolleces de la Cuatro.

A ver cuánto tarda el embajador argentino en España en disculparse por las gilipolleces de Maradona.

Rorschach dijo...

Del enlace de D. Feroz:

Cuando tenía 20 años se retrataba como un felino. Hoy, con 53, ya no se ve como un animal libre y algo salvaje, sino como un gorila.

Barceló con 20 tacos.

Barceló, hoy.

Lindo Gatito dijo...

FEROZ (12:40 PM).

Se nota que vive usted en zona mahomeno civilizada en donde hay códigos de conducta que aún pueden regir la cosa comunitaria.

Si opto por la solución que usted me brinda, no le quepa duda de que tendría una patrulla de munipas (cuando no de la erchancha) para meterme en vereda, a ver qué es esa actitud liberticida por mi parte.

Como decía mi amigo Raúl Guerra Garrido, en vascolandia amenazar personas, pintarrajear paredes, apedrear escaparates, quemar autobuses (con parroquianos dentro, incluso, la profesionalidad es la profesionalidad), exhibir lemas asesinos, etc., es gratis. Pero prueba a dejar tu coche en segunda fila, si no eres de los que están en la lista de las bulas e indulgencias, y se te caen los palos del sombrajo a la primera.

Ahora, bajo el imperio de López, hay alguna impresión (leve) de que las cosas ya no son así, pero no se lo crean mucho. Aún son muy así.

(Lo que sí hice un día, ante el terror de mi mujer, fue asomarme al balcón, al paso de los zampazares, para soltarles unos estentóreos "¡Bravo! ¡Muy bien! ¡Así se hace, coño! ¡Vivan los cencerros*!", aplaudiéndoles a rabiar. Los vecinos me miraron muy raro, pero yo me deshice de la amenaza de una sobredosis de adrenalina. Pero no lo he vuelto a hacer. ¡Esto de ser vasco es de un cansado...!



*Variante local del "¡Vivan las caenas!"

Aitor Mento dijo...

Y a López Garrido, ¿ han conseguido despertarle ?

Lindo Gatito dijo...

A la DGT se le h visto el plumero. ¡Racistas, eso es lo que son, unos racistas!

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...

Buenas tardes;
Recobrado el internete, embarco de nuevo en la nave, y encantada estoy del interesante debate suscitado por el artículo del controvertido Savater. Me gusta casi todo lo que escribe, y este artículo lo ví propicio para demostrar que en la nave caben variadas opiniones, muy inteligentemente expuestas, salvo alguna que tuvo la poca finesse de mentar a la familia del escritor, cosa que retrató al bloguero, que al mentarle su bicha, le produjo un molesto efecto laxante.
Para mí el burca (como escribe Belosti, o sea que será la ortografía correcta), es un signo de total opresión de la mujer, por lo tanto, inadmisible entre los occidentales. Y, metiéndome en procelosas regiones, también diré que admitir y potenciar la práctica del Islam y sus represoras costumbres, es abrir la puerta a la pérdida de nuestras libertades. Esas cesiones de locales para instalar mezquitas, las dietas alimenticias especiales que se preparan en albergues y en escuelas para los islamistas, las ayudas a sus familias, aceptando su poligamia y recompensándoles económicamente por ello, la ausencia de seguimiento a las niñas que a los doce años dejan de acudir a la escuela, casándolas con quien su padre haya decidido, la prácticamente nula presencia de las jóvenes en la universidad, son detalles de variada importancia, pero que denotan la escasa exigencia de nuestras autoridades para hacer respetar las libertades más elementales. Se que es un tema en el filo de la navaja, pero se produce la paradoja de potenciar supuestamente la libertad de opciones conculcando las premisas democráticas que tanto nos costó conquistar.
Y eso sin abordar el peligroso tema de la conquista que pretenden de nuestras tierras... tema que podrían profundizar los blogueros más instruídos.

Lindo Gatito dijo...

Bemvinda, ma mignonne.

Me alegro de la soluçao internauta, que es que el enganche es el enganche.

Ya las habrás visto, pero si no, abre gure Korreo, que verás una cosita enternecedorcita.

Biquiños agarimosos.

Pussy Cat dijo...

Como ven, tengo aún pequeños contratiempos con la puñetera red. Creía que no se me había publicado el comentario, y ha salido tres veces, uno lo he borrado, y al corregir ligeramente el otro, resulta que también estaba en cubierta. En fin, vaya lío.
Caramba, Gatito, usted por aquí, a estas horas y sin echar la siesta...
Le sugiero el método expeditivo que yo usé, eso sí, a las seis de la mañana, con un cretino virtuoso de los bongos, que nos tuvo en vela toda una noche de Semana Grande, hace unos años. Cuando plegó, pasó bajo nuestros balcones, momento que aporoveché para darle un saludable baño con el agua usada del cubo de la fregona, con lejía y todo. Lo curioso fué que no dijo ni miau, tan consciente estaba de su merecido castigo.

Noumenadas dijo...

Asimetría identitaria.

En el terediario zarrapastroso de la Uno ha dicho la busta parlante que "una empresa española ha firmado un gran contrato en EEUU para construir una central de energía solar, según ha presentado el mismo Obama".

La empresa es la sevillana Abengoa. Y digo yo, si la empresa fuera catalana o vasca, ¿dirían en el botafumeiro de Zp que es "apañola"?, ¿ein?

uomo dijo...

Ha fallecido Félix Pons, presidente del Congreso de los Diputados de 1986 a 1995 y profesor de Derecho Administrativo.

En el "ABC" firma una necrológica Valentí Puig: "La trayectoria vital de Félix Pons Irazazábal acogía de modo paradigmático la política como experiencia del bien común".

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

Efectivamente, ha muerto Víctor de la Fuente.

(Gracias LINDO).

Ferchu dijo...

11.57, D. Lindo, ¡¡es Vd,. genial!!

Noumenadas dijo...

Dicen las voceras del terediario que esta tarde va a desfilar en Madrid la cabalgata del orgullo gay, para enorgullecerse de las nuevas familias diseñadas en la factoría Apaña, que han venido a sustituir a la familia tradicional, declarada en extinción, desde la foto pixelada de las góticas zapatera.

luigi dijo...

Era además inevitable, seis meses eran suficientes para que Europa descubriera a José Luis.

Feroz dijo...

La familia y uno más:

Arla - 03-07-2010 - 15:22:13h

Mi padre se caso con su novio hace tres años y medio y tanto mi madre como sus hijas estamos muy orgullosas de él. Cuando mi padre se caso con mi madre hace 34 años esto no era ni pensable, mi madre siempre supo que mi padre era homosexual y lo aceptó, al igual que también hemos aceptado a su novio que vino a vivir con nosotros hace 26 años (mi hermana tenía 4 y yo 2). Siempre hemos vivido junto a mi madre y mi padre y mi otro padre (su compañero). Cuando en el colegio se metian con mi hermana y conmigo nunca nos sentimos mal, sabiamos que se metian con nosotras por ignorancia, que no nos invitaban a cumpleaños porque para los padres de nuestros compañeros nuestra familia era "antinatural", cuando lo que siempre hemos sido es una familia en la que ha reinado el respeto, la normalidad y la tolerancia.

Lindo Gatito dijo...

Ma p'tit chatte, creo que voy a ponerle un pleito a Morfeo, porque está últimmamente tomándose unas libertades del carallo frente a sus obligaciones normales.

Pero te paso el parte de hoy, respecto al avituallamiento para este finde (No te cuento el lance que he tenido en el fregadero porque puedes tener pesadillas. No te diré más que si hubiera estado presente nuestro benjamín, no vuelve a visitarnos a no ser en un apartamento como el de los últimos años de Howard Hughes):

Siguiendo tus sabias instrucciones he acudido al puesto habitual de suministro de tomate y su regentadora, al inquirir por la mi dama y ser debidamente informada, creo que ha llegado a la conclusión de que poco menos que andas tras la pista de Livingstone, por esos lugares remotos e inhóspitos.

La he pedido un kilillo de la roja hortaliza y he comprobado cómo ha cogido, en gesto atávico, un fruto extra para su obsequio consuetudinario a la clientela habitual tras el pesaje. Pero la interferencia en su statu quo ha sido demasiado fuerte porque la he visto en lucha interna de si ponerme o no en la bolsa la propina. La escaramuza anímica ha sido de una brevedad quántica. Al final se ha impuesto la lógica y ha vuelto a poner el tomate en su caja de origen, no en mi bolsa, a ver si nos creemos los kanpotarras que todo el mendi es jara, o qué.

No te digo lo que me ha cobrado, porque me temo que el precio está también ajustado al cambio de paradigma, pero barrunto que a ti te habría resultado menos oneroso.

Pero no me quejo, ¿eh? Los peajes hay que pagarlos. Ya sabes: Iripar, eguizu arren*





*Sí, lo sé... La mano de Arzallus es larga, pero a la fuerza ahorcan.

Pussy Cat dijo...

¡Balsera!
Acabo de leerle, que hoy me está costando ponerme al día.
Los gatos tendrán mucho gusto en visitar la isla y le adelanto la banda sonora:
les petites grelots

Unknown dijo...

Genial, Dña Louella.
Qué menos que 20 corticogez.

Lindo Gatito dijo...

No sé a ustedes, pero a mí la banda ancha a 6 limacos me está funcionando de forma irritantemente lenta. Por ejemplo, aún no me ha cargado la página de ALBERICH, con la noticia que nos trae, only for some eyes

Pussy Cat dijo...

Gatito, pruebe a entrar desde "favoritos" y en su defecto, desde La Chalupa de la Argos.
¿No habrá entrado un troyano también ahi?

Jacobite_athome dijo...

No se si lo saben, pero de momemto...

Deustches Tör!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don JohnP, de momento pintan bastos para los del "Pelusa". Ahora veremos la verdadera dimensión del que para Uno es el jugador más hipervalorado del universo futbolístico y si Messi es capaz de echarse la albiceleste a sus espaldas para voltear el tanteador…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Charlize en la grada viendo el partido. ¿Ponemos rumbo a Sudáfrica, Patrón?

catalina dijo...

Les prometo que han enfocado a Charlize en el campo del Argentina-Alemania, alguien que avise al Patrón, por favor.

catalina dijo...

Jajaja don UNO, estaba avistada.

Jacobite_athome dijo...

Don Uno;

No lo veo claro, si los alemanes esta contemporizando, entonces agarran un ritmo mas fuerte en el ultimo cuarto.

Pero Argentina va a marcar, estoy convencido de ello.

Jacobite_athome dijo...

Post Scriptum:

No, no y no... Messi no esta sobrevalorizado, Xavi, e Iniesta no están valorados lo suficiente.

El primero, (Xavi), es con creces el mejor jugador del mundo, el segundo... puede llegar a ser de otra galaxia.

Privado de la asistencia esta, Messi no puede ser el mismo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Xavi, e Iniesta no están valorados lo suficiente.

El primero, (Xavi), es con creces el mejor jugador del mundo, el segundo... puede llegar a ser de otra galaxia.


Totalmente y absolutamente de acuerdo.

Messi es reemplazable. Xavi e Iniesta no.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Incluso Esvantigre hace mejor de Messi que el mismísimo Lionel.

Bye, bye, Argentina.

Bye, bye, balón de oro para Messi…

Jacobite_athome dijo...

Esto de Alemania merece un estudio, un capitulo aparte...

Desde el respeto de mi isla milenaria...

Estos son el motor de Europa, el resto hace lo que puede o directamente chupa del bote...

Petardos en Cataluña, los Brasucas están contentos.

Carlota dijo...

Como no puedo visitar la nave tanto como querría -enrolarme definitivamente- puedo repetir palada de otro remero, porque sé que Revel ha sido traído aquí varias veces, incluso hoy mismo por doña Candela, pero no me resisto a compartir este trocito:
Berl, procedente también de la izquierda, sólo sirvió de negro al mariscal [se refiere a Pétain] el tiempo que duró un tintero, lo que le valió, tras la liberación, los pullazos de los existencialistas transformados en resistentes por la desaparición del ocupante
El padre de MTFDLV, Don Wenceslao, se convirtió en víctima del franquismo décadas después de la desaparición del creador del régimen.
Y así tantos y tantos prodigios y ucronías que hemos visto y veremos en el retablo de la memoria histórica.
Nihil novum ...

espia ruso dijo...

Buenas tardes.
En efecto D. Lindo, esta tarde no hay manera de abrir nada, va lentísimo.

Lo siento por los argentinos, no se merecían la paliza de hoy. Pero su entrenador, el bocazas Maradona, se ha llevado lo que andaba buscando. Impresentable.

Lindo Gatito dijo...

Mademoiselle CORDAY, qué razón tiene.

SÉ que tengo alguna quelquechose antigua de Revel, pero no la encuentro. Pondré la biblio patas arriba, pero caerá.

(El cemento portland de de madame De la Vega es aún más duro que el de la Du Barry, fabricándose pasado. Porque la Louissette no funciona ya, que si no se le iba a arreglar el peinado a la mentirosa esa. ¡Qué morro!)

KEPA MINONDAS dijo...

Visto lo visto creo que hubiera sido mejor que ganara Argentina. Estos alemanes dan miedo.

Los expertos me corregirán pero yo creo que el patriótico desnudo de la Vice debería reservarse para el partido con Alemania. Conviene más sembrar el terror en las filas de los teutones.

Rorschach dijo...

Considerando lo que dijo el barrilete cósmico acerca del arbitraje del España-Portugal, voy a servirme un cubata para disfrutar a conciencia de su rueda de prensa de hoy.

P.D.- Maradona ya no se desnudará. Danken Sie Ihnen, meinen Freunden.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Palos para Messi desde la tv argentina: "es un jugador sin espíritu".

Revelador el no-abrazo de Messi a Maradona tras la derrota. Sigo pensando lo mismo: Lionel no es un líder, es un buen jugador que brilla gracias al trabajo de fueras de serie a su lado.

Ojalá que España llegue y gane la final* para que Xabi o Iniesta sean reconocidos internacionalmente como se merecen.



*vale, ya se que entonces tendremos sobredosis de azúcar y sobrexposición del ministro de deportes del gobiernodespaña…

espia ruso dijo...

Hace algún tiempo, la comunidad científica, se interesó en estudiar la vida y costumbres del guitarrista de Los Rolling Stones, Keith Richard . No se explicaban, como una persona con ese ritmo de vida: abuso de drogas duras, blandas; alcohol, etc .
conseguía mantenerse en pié en un escenario. Según esta comunidad, el sujeto debería llevar muerto muchos años.

Sirva este extenso preámbulo, para decir, que la misma comunidad científica, debería analizar, ( por el bien de la humanidad) el rostro de la vicevuvu. Puentes, columnas, cimientos, grandes presas y pantanos, fabricados con ese material, serían indestructibles. Ríanse del hormigón armado.
Y lo lamentable, es que hay gente que le cree. Y ella ¿ se cree lo que dice?

balsera dijo...

Querida Pussy Cat, cuento pues con usted de copiloto ¿no?

espia ruso dijo...

Me voy a ver el partido, he de preparar toda la parafernalia, banderas, bufandas y el torito de plástico "Eurocopo", a ver si le tenemos que cambiar el nombre por el de "Mundialito". Hasta la fecha,(desde la Eurocopa) cada partido que ha disputado la selección, y lo he puesto al lado del televisor , hemos ganado. Ojalá siga la racha

¡¡¡Aupa España!!!

Feroz dijo...

D. Espía, es que con estas teles modernas no le puede poner encima, como antiguamente.

Se me acaba de ocurrir algo que puede dar pasta. Poner la silueta del toro de Osborne (en miniatura) con un adhesivo en las patas y colocarle en el borde superior de las teles modernas. Sería un adorno de lo más cañí.

Lindo Gatito dijo...

BALSERA, creo que la copilota ha salido para ayudar a orear a la criatura.

Si acaso y para cuando llegue el momento, no nos (porque servidor entra, mayormente, en el paquete) lleve usted por según qué sitios.

luigi dijo...

Sufrimiento, nervios y victoria. Al final del tiempo reglamentario 4-0 para España.

Feroz dijo...

Lo llevamos claro:

musulmán español - 03-07-2010 - 19:06:39h

El AKP es un ejemplo para los sistemas polticos Norteafricanos.Debemos de trabajar con constancia para desarrollar nuestra personalidad islámica.Creo que Turquia es un país fantástico con unas posibilidades enormes de liderar europa y el mundo musulmán en un futuro quizás no muy lejano.Espero que Israel deje de cercar el mayor campo de opresión en todo Oriente. Israel no merece la existencia. Nosotros los musulmanes no asesinamos a 4 millones de judios en campos de exterminio, oigan!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues…

…faena de aliño con presencia en los medios, templando y mandando sin perderle la cara al contrario. División de opiniones y entre pitos y flautas (o vuvuzelas) un cómodo 3 a 1 para los nuestros en el marcador final, Don Luigi.

luigi dijo...

No se las prometa tan suaves, Don Uno, hasta ya cerca del pitido final.

Neo... dijo...

INVITO A TODOS LOS REMEROS A REALIZAR SUS VOTACIONES AL PREMIO BORATINOS ( REMERO DEL MES ) de JUNIO 2010

PREMIO BARITEREDIARIO


Para: FEROZ
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Louella Parsons dijo...

Una cosa es que Maradona haya sido un magnífico jugador, vale, pero otra es que este tipo mismo medio analfabeto, sin modales y con sucesivas entradas y salidas a centros de desintoxicación sea el seleccionador argentino.

¿qué ídolo para la juventud puede ser?

Hoy comenta al final del partido:

....y el que venga después de mi, seguirá el camino de los argentinos, bla, bla.....

Y el entrevistador le dice:

¿entiendo que está dejando su puesto?

Maradona:

bueno, "por si las moscas"...a ver qué dice mi familia, los jugadores....

Insisto, este tipo no es el adecuado.

Neo... dijo...

Este es el enlace bueno para realizar las votaciones al PREMIO BORATINOS ( REMERO DEL MES ) de JUNIO 2010
Gracias a los que han participado hasta ahora.


¡Ánimo a los demas!

Carlota dijo...

Bueno, supongo que ya estarán casi todos -pero no casi todas, ocasión en la que sí está justificada la jerga sexómana- con la parafernalia de esa enajenación mental transitoria que afecta a la mitad de la población. Incluido usted, Don Lindo. Pero su referencia a MTFDLV me anima a pegar una sugerencia patriótica de Monsieur Sans Foy en su blog porque allí es patrón y no corre peligro de que lo manden a la nevera:
Si Mª Vuvucela Fernández de la Vega tuviese un mínimo de patriotismo, ya habría amenazado con desnudarse si pierde España
Yo no digo nada.

Volviendo a Revel, en la misma página que cité antes califica El ser y la nada de JPS como ese ladrillo
Estas cosillas me producen algo de regocijo. Yo tuve ese libro en una edición de bolsillo de Losada, ... y nunca pasé de las primeras páginas.

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

Sólo hay una razón por la que no quiero que gane España.

Por no oir las babosidades que pueda decir nuestro Ministro de Deportes. No creo que ni el desfibrilador de Artanis me podría sacar del shock.

Lindo Gatito dijo...

Pues le juro por Breogán, si falta ficiese, que se equivoca usted si me incluye en esa mitad transitoriamente enajenada por el fúmbol, Mmlle. CHARLOTTE de mon coeur.

Fíjese si así será que:

A) No sé si EL PARTIDO ha empezado ya o no.

B) Me vi a dá el gustazo de verme ahorita mismo un film Noir protagonizado por Paul Henreid, el Víctor Lazslo de "Casablanca".

C) Y, cuando vuelva a bordo, al leerles a ustedes y a ustedas, me enteraré a fortiori del resultado del gran evento deportivo, que no porque lo busque en parte alguna, sino por leerles cortesmente.

Y todo ello, no por ningún prurito de ninguna especie. Es que el balompié me aburre casi tanto como a usted Sartre.

ostra dijo...

Louella, me pasa lo mismo. El cursi se apuntaría la victoria.

Don Lindo y Don Espía, desde hace unos días Vodafone tiene problemas con blogger:
http://www.google.com/support/forum/p/blogger/thread?tid=361b14e06b156fac&hl=es&start=240

balsera dijo...

Louella, Ostra

Si España gana el mundial créanme nadie se acordar de la babosidad del ministro de deportes pero sí de nuestra primer copa.

¡¡Aupa España!!

Carlota dijo...

Eso me pasa, don Lindo, por operar con prejuicios, que, si pueden tener un fundamento estadístico, no garantizan el acierto caso por caso.
Yo quiero que ganen "los nuestros" ¡qué caray!
Pero no dejo de advertir el gravísimo inconveniente de esa eventual victoria que sobrecoge a doña Luella: el pavoneo indecente y omnipresente del Anticristo.
-0-
Sigo con Revel, para que vean que ya todo pasó otra vez en algún otro lugar, como en aquel relato alucinante de Borges sobre la eternidad -don Funes sabrá-
... En cuanto a los compañeros de Mitterrand, a excepción de los que se quedaron bajo sus faldas por interés político o financiero, los espíritus más o menos independientes, incluso los de izquierda, le abandonaron pronto. Por decirlo con palabras de uno de estos últimos, Max Gallo "con los años el entorno presidencial se había llenado de bufones y criados"
Al repasar la cita, echo de menos en nuestro caso esos espíritus independientes de izquierda, salvo una excepción notoria. Se ve que la repetición nunca es exacta, sino aproximada.

Carlota dijo...

Louella, quise decir.
Y aprovechando la rectificación me despido. Me voy para una aldea breogánica sin tele, y, hasta que se generalizó el móvil, sin teléfono-
¿pondré un CD o la radio?
No creo que pueda resistir la presión ambiental. En el edificio de enfrente cuelgan del 3º y del 6º sendas banderas españolas.

balsera dijo...

Don Lindo, le garantizo un paseo agradable y sin sustos.

balsera dijo...

lo dicho gatitos.

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sursum corda! dijo...

Gritos de alegría en algún sitio del País Vasco. Menudo robo. Pobre Anasagasti.

Unknown dijo...

GOOOOOOOOLLLLL de VIIIIIILLAAAAAAAA

VIVA EL GUAJE.
VIVA ASTURIES.

ostra dijo...

La Ciudad Crispada parece Johannesburgo. Suenan vuvucelas. No creo que sea por el desfile.

Sursum corda! dijo...

Ostra:

Pues en el pueblo milenario se han oído gritos de alegría en la calle y en casa de mi vecino, que me retransmite el resultado.

Sursum corda! dijo...

¿Un Almax para Urkullu?

ostra dijo...

Sursum, es por esos detalles por lo que se podría soportar el discursi del ministro de deportes.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Uf, qué susto... Ya estaba viendo a Mª Vuvucela dispuesta a mostranos lencería progre...

Jacobite_athome dijo...

Oe oe oe oe oe oe!

Petardos en Barna...

Gritos de San Iker...

Explosión de jubilo... Los Nazionalistas deben estar escondidos bajo la cama!!!

Daphne dijo...

Pues sí Dª. Ostra, parece haber una epidemia de vuvucelitis aguda por las calles. Parece ser altamente contagiosa.

ostra dijo...

Mesié, eso debía estar pensando Casillas cuando ha parado el penalty.

ostra dijo...

Daphne, casi prefiero las vuvucelas a los petardos.

Feroz dijo...

D. Neo, gracias por su premio.

Don't cry for mi, Maradona, lararariro. Je, Je.

A la paraguaya esa siempre le quedará Interviú, a no ser que ahora la revista haya cambiado de sexo en sus páginas y siga sacando tíos en pelota.

Neo... dijo...

¡¡¡Por favor!!! ¡¡¡Por favor!!!

Hago un llamamiento a alguno de los amigotes de mi marido que escriben en este blogg, que viva en Bilbao; ¡¡¡que salga inmediatamente a buscarlo!!!

¡Por favor! Es terrible. Ha salido de casa como un poseso gritando:
¡ España! ¡España!

!Que alguien lo detenga por favor¡

¡Se ha marchado con la camiseta de la selección puesta y pegando cortes de manga!

¡¡¡ Por favor ¡¡¡

¡¡¡Que me ha dicho que se marcha directo a la Herriko Taberna del Casco Viejo de Bilbao!!!

¡¡¡Por caridad!!!

¡¡¡Que me lo matan!!!

Sursum corda! dijo...

Ostra:

"...el discursi del ministro de deportes."

Conseguido el objetivo. Bueno, uno...

Feroz dijo...

Algunos lo llevan molt malament:

Josep Maria | 03/07/2010, 22:37 | l'Eixample (BCN) | Catalunya

Un dia veurem aquest bell magnífic gest: Un xicot català puja al podi (sol o en equip) dona l'esquena a la bandera hispànica i rebutja l'himne borbònic acotant el cap quan soni tot aixecant la mà dins un guant quadribarrat enjoiellat amb l'estel blanc sobre fons blau. Sí, amics, no tenim res, per tant la lluita i el crit de llibertat són necessaris. Vindrà aviat. La imatge donarà la volta al món i esdevindrà símbol, exemple i esperó. La lluita deixarà d'ésser feixuga i esdevindrà reconfortant.

Lindo Gatito dijo...

Voy coligiendo que VAMOS ganando, n'est-ce pas? (¿O será "n'est-ce point", MONSIEUR?).

Lindo Gatito dijo...

Ma chère CHARLOTTE, si en esa aldea*, presumiblemente mecida por os rumorosos hay cobertura internáutica, mañana le pondré una cita de Revel jugosísima, sin desperdicio, y que quita la careta a uno de nuestros próceres más conspicuos, una capo de PRISA como no le hay otra igual.

*No será Ferreira de Pantón, porque me llevaría una agradibilísima sorpresa. De todos modos, siento curiosité, porque me privan algunos de esos recónditos lugares da miña terra, en los que despreciaría un plato de beluga por uno de sus inimitables de patatas fritas que no son, en modo alguno, pataca minuta.

Sursum corda! dijo...

Gatito:

No le digo más. La paraguaya no se desnuda.

Lindo Gatito dijo...

¿Y encima Casillas ha parado un penalty? ¡Viva Sarita Carbonero, el par de ojos más bonitos del orbe, exceptuando los de LOUELLA y los de ma mignonne, que tiran de espaldas! Ambos. Ambos ojos y ambas damas.

ostra dijo...

Sursum, y el domingo puede conseguir otro objetivo si Nadal gana en Wimbledon.

Lindo Gatito dijo...

Y ahora, con su permiso, me voy a preparar un ensalada fría de unos morrones tan carnosos que son hasta libidinosos.

Luego les vuelvo a ver, si eso.

espia ruso dijo...

¡¡ Viva España !!
¡¡ Viva Casillas ¡¡
¡¡ Viva Sara Carbonero!!

¡¡ Y viva D. Neo por tener los cojones de hacer lo que ha hecho!!

Neo... dijo...

¡Como a alguno se le ocurra salir a buscar a mi yerno se las tendrá que ver conmigo!

Y ya podrían ustedes limpiar un poco este tugurio.

¿Es que no hay aquí una mujer con lo que hay que tener para organizar a esta panda de vagos?

¡Y unas cortinitas!¡ Por Dios! ¡Unas cortinitas !

¡¡¡ Y cómo tienen la nevera!!!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Luigi, casi no me llega la camiseta al cuello…

No tuvimos en cuenta que en cuartos siempre nos cruzamos con un árbitro-vedette. El más peligroso de Paraguay, sin duda. Un poco más y nos toca hoy de "chilenos" (¡vaya robo!)

Pues sí, traca de petardos y cohetes por la zona residencial de nuestro Patrón. Se ve que cada vez somos más los españolazos en el barrio, para desgracia de nuestros vecinos Anasagasti y Rubalcaba (PNV). ¡Viva Bilbao!

Y Don JohnP, pedazo de jugador Iniesta. Repito lo dicho: ojalá ganemos para que el manchego sea Bota de Oro, que se lo merece el chaval.

Louella Parsons dijo...

30 años de manipulación ideológica no sirven para nada.

Al final, Casillas, Villa, Iniesta, Nadal, Fernando Alonso, Gasol, Lorenzo, Pedrosa....son los ídolos de TODOS los niños españoles.

--

DON LINDO, me ha dejado usted touchée. Qué galantería tan distinguida.

Feroz dijo...

Hoy es el día del Urkullu:

kepa | 03/07/2010, 23:12 | amurrio | euskal herria

España da pena a casa ya, me siento mas aleman que español, un basco.

Lindo Gatito dijo...

Teniendo en cuenta mis querencias sherlockianas y con el indicio que me proporciona SURSUM, deduzco que HEMOS ganado.

Bien está. No que la uruguaya no nos proporcione (una más, por lo que he visto) una apreciable lección de (su) anatomía*, claro está, sino que nuestros muchachos vean coronados sus esfuerzos con recompensa, hasta ahí no me llega mi desafección futbolera.

Pues nada, si eso tiene algún "efecto mariposa" en el remontaje social de España, bienvenido sea. Hasta me conformaría con un "efecto escarabajo pelotero", pero algo, pordió, que es que hay otros indicios como para que Holmes se vuelva a administrar una de sus soluciones al 7%.


*Y lo recomendaría la filosofía de un amigo mío que se compró una botella de un excelente vino, para beberlo en el marco de una reunión importante que iba a tener, para celebrar si esta se remataba con éxito:

- ¿Y si no tiene éxito? ¿Si fracasa? -Le pregunté-.

- Entonces nos la beberemos para consolarnos.

Carmen Quirós dijo...

Ayer por la noche alguien hablaba de las cuatro comunidades históricas. Estaba muy cansada, que, si no, p'al pelo les hubiera dado a esos remeros (cara de ferocidad).

Oe, oe, oe, oe. ¡Gol de Villa! ¡Y hablan de historia! Ya les diré quién ha escrito la historia...!

«Calla, Carmen que te pierdes».

«Es que se me sube todo».

«Bájalo que ese genio tuyo me tiene harta»

«Vale, pero sólo porque tú me lo pides»

¡Oe, oe, oe, oe!

Carmen Suyó y Suotroyó.

Unknown dijo...

D. ESPIA:
Viva Casillas y Viva el neñu, o séa, el guaje.
¡Coño! que con esti amagüestu...Nos está sacando "les castañes del fuegu".
Saludos a todos/as y feliz descanso por no soportarme durante unos días.
¡Por favor, cuidenme el blog!
Gracias.

Unknown dijo...

Dña Carmen Quirós:
Ese apellido le delata la procedencia.

Carmen Quirós dijo...

jano dijo...
Dña Carmen Quirós:
Ese apellido le delata la procedencia.

11:54 PM

*****

Puede que sí, don Jano; pero un día, en Sevilla, me dijeron que tenía un apellido muy andaluz. Si no llega a ser porque iba de mujer florero y tenía que guardar las formas...

No se preocupe. Cuando entré en el Internete ete, me puse un nick, tal como me aconsejaron los que sabían de esto. Cuando empecé a dejar de tener nombre propio y me convertí en un «nick» en la calle, decidí cortar por lo sano.

Mis respetos al Excmo Sr. Ministro del Interior.

Yo también adivino alguna procedencia, don Jano. Le leo...

Carmen reivindicativa de su yo

Louella Parsons dijo...

¿amagüestu? DON JANO, pero si estamos en verano!!

Carmen Quirós dijo...

Louella Parsons dijo...
¿amagüestu? DON JANO, pero si estamos en verano!!

12:14 AM

*******

Doña Lou: los hay tan 'grandones' que hacen amagüestos en cualquier momento. Incluso con cualquier cosa.

Ha estado usted brillante, me ha hecho reír y pensar,

Louella Parsons dijo...

Gracias, doña CARMEN Q.

Ya sabe aquello de que antes de que Dios fuera Dios...los Quirós ya eran Quirós.

Jacobite_athome dijo...

Haberlosaylos, en el periódico 'Bipolar' de los Asensio.

robert - 04/07/2010 00:35(+0-0)
Catalunya no vibra con la facha, vibran los colonos-ocupantes que es muy distinto


Yo puedo probar que parte de mi familia lleva aquí desde antes que los Trastamara... hago comparación de 'fichas' con este Nazi o saldrá que sus abuelos eran oriundos de Nejar?

País!

Carmen Quirós dijo...

Cierto, doña Lou. Y los Velasco, Velasco.

Rorschach dijo...

No llores, reina. Tendrás más ocasiones.

Carmen Quirós dijo...

Lo mejor son los hinchas paragüayos que se vieron embaucados por la decepción. Ya no se puede confiar ni en la decepción de toda la vida. Te embauca al menor descuido.

luigi dijo...

Se lo dije, Don Uno, si es que ya no hay enemigo pequeño. Y, lo que es peor, otro partido que no gana Rusia. Menudo robo. Pobres chilenos.

Rorschach dijo...

¿Veis? Si ya lo decía yo.

Feroz dijo...

Del enlace de D. Rorschach:

La del pulpo

Anónimo dijo...

Buenos días tras la sufrida noche de ayer.
No soy "fumbolero" pero me encantó que la selección ganara y, desde luego, la celebración en mi ciudad (ya saben, sobre la ruta de la A2 y a tiro de piedra de Isi) fué apoteósica.

Para la realidad política de hoy: Jesús Cacho en El Confidencial

Anónimo dijo...

Al motociclista Jorge Lorenzo, la gran mayoría le ha solicitado que si este fin de semana gana en Montmeló de la vuelta de honor con la camiseta de la selección española, que un día antes se enfrenta a Paraguay, en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica. Al final, el piloto español ha decidido descartar la idea. "Muchos me han pedido que salga con la camiseta de la selección, pero aquí en Cataluña es complicado salir con ella. No quiero problemas", aseguró Lorenzo, que todavía no tiene claro lo que hará en caso de sumar un nuevo triunfo.

Es enternecedor que no se atreva a ponerse la camiseta. Por mí que pierda en la carrera este perdedor miedoso.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Muchos me han pedido que salga con la camiseta de la selección, pero aquí en Cataluña es complicado salir con ella. No quiero problemas"

Es de suponer entonces que Puyol, Piqué, Busquets, Xabi, Iniesta, los Gasol, Barrufet, Serrano, Epi, Buscató, Jiménez, Montero, etc, etc, (y en ese etc incluyo al jugador de balonmano Enric Masip, quien en su día participara en el libro "Yo no soy español" de Victor Alexandre, que también corrió el riesgo de vestir la camista de la Selección nacional de España) lo hagan por masoquismo y gusto a las emociones fuertes.

Estoy con ud. Don Archibaldo: derrota y deshonor para el pusilánime Jorgito. A Valentino le iban a tener que pedir que saliera con la camiseta de su país…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Es más. Si gana, en vez del himno nacional español que le pongan esta de los Ilegales (soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera)

Anónimo dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...
Es más. Si gana, en vez del himno nacional español que le pongan esta de los Ilegales (soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera)


D. Uno, lo suscribo absolutamente. Este es otro que sólo merece el viejo dicho: ¡Que le vayan dando!

Señor, ¿que hemos hecho para tener gente pequeña?

Feroz dijo...

D. Uno, a ver cuándo hacen un libro con el titulo. "Ya no soy español" todos esos mierdas nacionalistas. Por si no lo saben, pueden renunciar a su nacionalidad cuando quieran.

Neo... dijo...

INVITO A TODOS A REALIZAR SUS VOTACIONES AL PREMIO BORATINOS ( REMERO DEL MES ) de JUNIO 2010

PREMIO BARITEREDIARIO


Seis años para organizar España. Seis meses para organizar Europa. Seis días para organizar el Mundo. José Luis, 6.6.6. el Número de la Gesta.


Para: LUIGI
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera