27 julio, 2010

Di, papá


Di, papá, yo podré ver a Dios/ Dímelo, dímelo, di papá./ Pues sí, corazón, si lo verás/ cuando adores a mamá y obedezcas a papá.

Los niños, ya se sabe, lo que oyen en casa. La ministra de Defensa de España, Carme Chacón, firmó ayer una tribuna muy notable en El País en compañía de quien fue presidente del Gobierno de Lo Mismo.

Recordará el amable lector que el 6 de marzo de 2008, durante un mitin en el Palau Sant Jordi, de Barcelona, la cabeza de lista (no tomen el sintagma en sentido literal) por dicha circunscripción quiso poner en su sitio al jefe de la oposición, que en los mítines hablaba de una niña -la niña de Rajoy- futura beneficiaria de la España del PP. Y Carme entraba alegrementa al trapo de la polémica metafórica:

"Yo no sé si me tuviste en tu cabeza, pero he tenido más suerte; he sido la niña de Felipe y no la de Rajoy. Gracias, Felipe".
Bueno, pues ayer, Felipe y su niña hicieron de José Guardiola y  Rosa Mary en la página 21 de El País. 'Apuntes sobre Cataluña y España'. Deconstruir la pieza entera llevaría algunas páginas y tal vez convenga más centrarse en algunos puntos esenciales. Quien fue presidente del Gobierno durante 14 años y la actual ministra de Defensa de España consideran que la sentencia del Tribunal Constitucional mantiene "una injustificada primacía natural de cualquier norma estatal, u (perdónenles el mal empleo de la disyuntiva donde debiera haber copulativa) obsesión injustificada por la indisoluble unidad de la nación española".

Este impresionante duo de milicia condena la posición "de quienes se identifican con una historia única, una sola lengua, en una España uniforme". Lo dicen en defensa de una Cataluña con una sola lengua propia. España debe ser lo suficientemente plural y diversa para que la Cataluña del Editorial Conjunto sea ejemplarmente monolítica. (Ver el post de Benjamingrullo el pasado día 24).

Unos párrafos antes han condenado los votos particulares: "se cuestiona la inmersión lingüística que cohesiona (sic) a Cataluña". Y vayamos al asunto:

"Hemos de poner de manifiesto que la Constitución de 1978 fue punto de encuentro y de partida; que la concepción de España como 'Nación de naciones' nos fortalece a todos. [Ah, ese punto y coma. Da a entender que la Nación de naciones es una definición de España en la CE de 1978. Ver más abajo.] Que no hay ninguna razón para rechazar la diversidad identitaria que caracteriza a España como una nación política y cultural, no como un mero armazón jurídico. [Vayan a las intervenciones de Zapatero en el Debate sobre el Estado de la Nación (de Naciones).Él distinguió entre la nación jurídica y la nación política y cultural. La primera era España; la segunda, Cataluña. Los autores no parecen enterarse de que el meollo del cogollo en torno a la nación no está en la cultura, la lengua, el paisaje o el sentimiento, que son meros pretextos, pura metonimia para referirse a la característica que confiere su singularidad a la nación: ser el sujeto de la soberanía]".
España, coordinadora de coordinadoras. Vayamos a los dos primeros artículos de la citada y magreada Constitución Española:
 1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, [no en el catalán, ni en el vasco, ni en el andaluz] del que emanan los poderes del Estado.
3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, [¿Consideran González y Chacón que la insistencia es ofensiva? En su día yo pensé que era un poco exagerada; después pensé que frente a los nacionalistas toda precaución es poca y desde ayer me parece que está muy bien para que el expresidente y su niña tengan alguna idea clara][nacionalidades y regiones, en ningún caso naciones] y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
De lo leído ya habrán podido deducir que los sintagmas ya no son lo que eran. 'Defensa de España', un suponer, no debe tomarse en su literalidad. ¿Qué es España?¿Qué quiere decir 'Defensa'?¿Qué significa 'de'?


166 comentarios:

candela dijo...

Don Hermann, cáustico

Buenos días.

candela dijo...

No veo yo a ninguno de los dos autores (aproximadamente)del articulillo escribiendo dicha cosa. Un poco a Karma, mano a mano con algún escriba del tópico catalán, modelo PSC.

La cuestión, como ya apuntó ayer algún remero, es por qué Felipe ha firmado al alimón.

Comprendo que el que sea "su niña" pesa mucho. Cualquiera que tenga "niños" podrá entenderlo.

Pero, Karma, la esposa de su esposo, no hace nada que no pueda ser contabilizado en spot publicitario.

Lo que abre el melón de algunas sucesiones y de algún alineamiento de unos contra otros en el PSOE.

Sin olvidar las catalanas y el empujoncito del joyero para evitar el marasmo.

Fumario dijo...

Buenos días amigos,

frío mañanero en el norte de Castilla, pero lo aguantamos porque los de las montañas somos muy duros.

churruca dijo...

Rodríguez presumía el domingo en El País de los que él considera sus mayores logros: la retirada –algunos lo llamarían huída- de Afganistán y la negociación con ETA. Creo yo que cabría atribuirle un tercero, quizá el mayor de todos: la liquidación del PSOE como partido de ámbito nacional español.

Creo que el artículo ha salido directamente de las oficinas del PSC. Es posible que Chacón, o más probablemente su señor marido, haya visto una seria posibilidad de futuro en esto. Me refiero a dirigir el PSC cuando el PSOE salte por los aires. En cuanto a Felipe, poco se puede añadir a lo ya dicho por él mismo: militancia pura y dura. Mal entendida, eso sí.

MariscalZhukov dijo...

¿Se habrá leído el artículo antes de formarlo? Me refiero al gatazo padre, mago y joyero, truhán y trovador. ¿Le importará algo? No sabemos. Lo único claro es que, como en los "mejores momentos" de Segundo Marey, Felipote considera que los españoles son una tribu de gilipollas que se merece cualquier cosa menos la suerte de poder considerarlo a él como un compatriota. Si apuran, a él, a Javier Pradera y a Clemente Auger, el "Club intrigas" o "Cínicos sin fronteras".

churruca dijo...

Mariscal, esto no la ha escrito Felipe González. Ni lo ha leído siquiera. Ha dado su consentimiento para que se le incluya en la firma y punto pelota. Observe que no hay en todo el texto un “por consiguiente”, ni una triste “cuota parte”, ni una mísera “obsolescencia”. No, esto no lo ha escrito él.

El caso es que a Felipe González todo esto le trae al fresco. Le importamos todos una higa. Militancia pura y dura. Aunque no estoy muy seguro de que sea consciente aún de en qué partido milita.

Fumario dijo...

Felicidades a don Benjamingrullo por su cubiertazo.

Fumario dijo...

Nosotros, los socialistas, preferimos disyuntar a copular.

Ante todo, independencia!

Rorschach dijo...

Mariscal, creo que podemos dar por sentado que FG ni se ha leído el folletín ni ha llegado a firmarlo. Se habrá limitado a asentir con una cabezada, como un Buda somnoliento, cuando le hayan pedido permiso para prestigiar la cosa poniéndolo como coautor. Él hace tiempo que está muy por encima de esas cosas mundanas de las conferencias, las presentaciones y las introducciones de libros. Tanto más de las páginas de El País.

A estas alturas de la película, a mí ya ni me espanta ni me entristece lo que haga esta casta parasitaria, pero sí que me desilusiona que no haya saltado algún militar jubilado o en la reserva para cantarle las cuarenta a la impresentable Carmencita. Esperaba algo de prurito profesional y/o patriótico por parte de ellos, la verdad. Ojalá que al menos el apóstol Santiago no estuviera distraído cuando el Rey le pedía este fin de semana una serie de cosas que necesitamos como el comer.

Buenos días a todos. Enhorabuena a D. benjamingrullo por su paseo por cubierta.

Rorschach dijo...

Si me hubiera enrrollado menos, me habría solapado más con D. churruca.

Capitán Haddock dijo...

Uno de los problemas de esta tropa sociata-nacionalista es que piensa en términos colectivistas: la diversidad de naciones, la pluralidad de regiones. A alguien con un poco de espíritu liberal le importaría la diversidad de personas, cada una de su padre y su madre.
En fin, así vienen luego los atropellos a las personas de carne y hueso. Y los atropellos al lenguaje: ¿Qué leches significa "cohesionar a Cataluña" o "diversidad identitaria?

Iker Izquierdo dijo...

Buenos días Patrón y remería.

De entre el lío de la mudanza saco unos minutos para dar unos cuantos remazos.

Ahhh Nación de Naciones... qué bonito conceto, y qué inútil. Si, como muy bien dice el patrón, la nación se define por la soberanía, y, añado yo, ésta es única e indivisible ¿cómo va a haber "nación de naciones"? Es ridículo. Creo que fue Vidal-Quadras el que dijo que ese sintagma equivalía a lo mismo que decir "bicicleta de bicicletas".
Esto se inserta en otra de las quejas típicas de la parroquia nacionalista: es que el nacionalismo español es excluyente.

Pues claro que es excluyente. ¿Y qué nacionalismo no lo es? La soberanía del pueblo español excluye la del pueblo catalán, por supuesto que sí. Y si Cataluña se independizara, la soberanía de su pueblo suplantaría la de todo el pueblo español en la región catalana.

Esto es lo que no le entra en la cabeza a ZP y lo que le importa un carajo al de los bonsais.

Iker Izquierdo dijo...

Y felicidades a Benjamíngrullo por el paseo.

Fumario dijo...

Saben de dónde sacó José Luis su celebrada dilogía sobre el término nación??

De la wikipedia

Curioso ver cómo improvisa la persona que dirige el país, eh?

Iker Izquierdo dijo...

Por cierto, creo que Terstch mezcla el "Gran Salto Adelante" con la "Revolución Cultural". Dos fases del maoísmo diferenciadas en el tiempo y en sus objetivos.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Este artículo lo publicó el patrón en el Mundo de ayer;
La línea flácida

navarth dijo...

Leí una entrevista de algún político socialista (no recuerdo quién) que relataba algo que Felipe González le había dicho en una ocasión, cuando ya había dejado de ser presidente y trabajaba para Carlos Slim. Al parecer, se trataba de una reflexión que el expresidente había producido mientras sobrevolaba con una avioneta las enormes extensiones de algún país de América del Sur. Desde lo alto, había dicho FG, las cosas se empequeñecen, y los problemas se convierten en insignificantes. Supongo que emitió este juicio con solemnidad, con el aire de quien descubre verdades importantes, pero a mí siempre me pareció lo que habría dicho Paco Martínez Soria en circunstancias similares. Eso sí, lo bueno de la distancia es que también FG se empequeñece, hasta adquirir su tamaño normal.

Fumario dijo...

Aparte de los destacados sabiamente por el Patrón, hay otras frasecitas del artículo que tienen su ciencia, eh...

...los Estatutos (...) han sido las normas que mayor apoyo social han alcanzado nunca en Cataluña. Obviando la masiva abstención que tuvo el referendum.

Los votos particulares escatima(n) la condición de parte del Estado a la Generalitat. Irreprochable que los jueces que emitieron traten de defender el artículo 1 de la Constitución: "España se constituye en UN Estado social y democrático de Derecho"

De ese mismo párrafo, se cuestiona la inmersión lingüística que cohesiona a Cataluña . Sin comentarios.

El artículo critica que la sentencia aprobada (establece) una injustificada primacía natural de cualquier norma estatal. Cualquier norma estatal, concretamente la Constitución Española.

Ahora bien, reconozcamos cierta sinceridad en la siguiente declaración de intenciones: los efectos jurídicos del fallo sobre la realidad del Estatuto son pequeños. Así lo prometió José Luis.

Nrq dijo...

Carme, una vez fuera del Ministerio de Defensa, tornará en talibán del catalanismo para deshacerse de su interior cualquier hollín de la defensa de España a la que se ha visto sometida por razones del cargo. Un ministerio en el CV, importante o no, pinta muy bien, pero el regreso a casa será duro y surgirán muchas críticas por haber estado al frente del "Todo por la Patria". No "Todo por el Estado" o "Todo por la Nación de Naciones", con lo que, cual Torquemada, adoptará un papel de protectora y defensora desde Santo Oficio Catalán, arremetiendo y condenando a cualquiera, no ya español, sino menos catalanista que ella.

El eterno retorno de lo mismo, que decía Friedrich. Si no, miren a Montilla.

Johannes A. von Horrach dijo...

Uy, que González se preste a este tipo de pronunciamientos con la Chacón debe indicar que algo grave se cuece por debajo. Quiero decir: deben pensar que una separación del PSC con respecto al PSOE puede estar realmente a punto de producirse. Al final la estrategia nacionalista se ha cumplido maravillosamente: el Tripartito consiguió que el PSC se convirtiera en un puntal del catalanismo, y ahora las amenazas de Montilla vinculadas a la resolución del TC sobre el Estatuto van a catalanizar hasta la médula al PSOE. Todo sea por mantenerse en el poder.

luigi dijo...

La ministra de Defensa del Gobierno de España y sus FFAA serán la garantía de la indisoluble unidad de la Nación Catalana.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO


Para: YISHUAI
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

PREMIO BORATINOS JUNIO 2010 PARMENIO

Fumario dijo...

Tengo una opinión al respecto del PSC. No creo que sean tan idiotas como para jugar a separarse de la madre. Saben que una de sus bases electorales es el cinturón obrero de Barcelona, poblado en su gran mayoría por emigrantes andaluces, extremeños, castellanos, etc. que huían de la miseria en los años más duros de la posguerra.

El president lo sabe bien esto. Puede que jueguen a ser más papistas que el Papa en esto de la defensa de Cataluña como nación intentando quitarle votos a CiU, pero cuando su estrategia se estrelle en las autonómicas (creo que CiU va a ganar por mayoría absoluta) recapacitarán y todo volverá a su cauce. No creo que veamos al PSC y al PSOE presentando marcas distintas en unas elecciones en Cataluña, la verdad. No caerá esa breva, ciertamente.

luigi dijo...

Partido Socialista Obrero Estatal.

Neo... dijo...

La verdad es que cuesta creer que este artículo haya sido escrito por Karne de Cañon y Flipe Gonzalez.
En ningún momento se dice que lo hayan escrito ellos.

Que lo hayan firmado, puede ser.

-Aquí, aquí, debajo de la X, les indicaron.

Eso sí, se nota que firmaron con la mano izquierda.

Cthulhu for President dijo...

"una de sus bases electorales es el cinturón obrero de Barcelona, poblado en su gran mayoría por emigrantes andaluces, extremeños, castellanos"

Eso era en los años 80. Ahora, esos hijos de inmigrantes hablan el catalán artificioso de TV3, están a favor de la independencia (porque les parece que lo contrario es "facha") y se han convertido en la punta de lanza del nacionalismo. Son los que aparecen en los anuncios de la Generalitat diciendo "jo soc el que soc" (yo soy lo que soy).

No se engañen: desgraciadamente, lo de Montilla no es un caso aislado. Es la norma.

Fumario dijo...

Neo(9:49), brillante.

Usted no se premia, le premio yo. Gracias por las risas que me hace pasar...

Fumario dijo...

Neo (9:47) quería decir.

Jacobite_athome dijo...

Bon dia:

Vienen los amiguetes de Guipuzcoa este fin de semana, y los de Valladolid también... mi casa va a parecer una pensión!

Nación Discutida y Discutible(bueno esa noche, no).

Cthulhu for President dijo...

Y no se engañen de nuevo: ese 50% de catalanes abstencionistas que, se supone, saldrían de sus cuevas como osos enfurecidos a defender la unidad de España cuando se planteara un referéndum sobre la independencia, simplemente ni está ni se le espera. Es más: estoy completamente convencido de que si se les obligara a votar, votarían independencia. En Cataluña hay 100.000 votantes, ni uno más ni uno menos, en la línea de UPD y CC. La presión social del nacionalismo es brutal, no la desdeñen. No es anecdótica, es BRUTAL. Es prácticamente imposible hablar de ningún tema, por neutro que sea, sin que tu interlocutor lo interprete desde un punto de vista nacionalista. Es una matraca CONSTANTE.

Louella Parsons dijo...

Respecto al artículo, no creo que Felipe haya escrito nada de eso.

Y además de los disparates que podemos leer sobre la sentencia, la Constitución, el TC…….no podía faltar la ración de culpa del PP y de los radicales independentistas (la equidistancia obligada) y Chacón, por supuesto, se sitúa (que para eso escribe ella el artículo) en lugar donde está el sentido común, la tolerancia, la diversidad…..

Se ha creído todo el relato nacionalista, como Montilla, y sólo hace el ridículo.

--

Yo me he acordado del

”..Y dime, ¿tu casa cómo es?
¿te gusta el colegio?
¿sabes ya leer? ….”


Un ministerio, un juego de playmobil.

Reinhard dijo...

¿Es cierto que zetaparo se queda sin vacaciones porque una de las góticas se ha metido en una soecta?

Jacobite_athome dijo...

Cthulhu for President dijo...
"una de sus bases electorales es el cinturón obrero de Barcelona, poblado en su gran mayoría por emigrantes andaluces, extremeños, castellanos"

Eso era en los años 80. Ahora, esos hijos de inmigrantes hablan el catalán artificioso de TV3, están a favor de la independencia (porque les parece que lo contrario es "facha") y se han convertido en la punta de lanza del nacionalismo. Son los que aparecen en los anuncios de la Generalitat diciendo "jo soc el que soc" (yo soy lo que soy).

No se engañen: desgraciadamente, lo de Montilla no es un caso aislado. Es la norma.

9:49 AM


La realidad duele...

Les contare otro secreto. Cuando salio Ciutadans, no hicieron mucho daño al PSC, pero en Sant Gervasi, (zona alta de Barcelona donde vive mi Madre), el voto de CiU bajo considerablemente.

La 'defensa' de la unidad de nuestra nación cae en cierto modo, en los empresarios, periodistas y demás catalanes para los que queda claro el daño que causaría una ruptura con España, el país que nos da de comer al fin de cuentas, (bueno yo tengo clientes internacionales, pero soy una excepción). Hablo de los Isidre Fainé, Milá, Brufau, y co. Estos en su mayoría se debaten entre CiU, (por mas que le pese al ínclito Pujol) y el PPC.

Luego, algo de inmigrante anti-catalanista si que queda.

Lo verdaderamente gracioso del tema, que no se ha llegado a ver, es lo minoritarios que son los ultras, entre el farandulero Laporta, los botarates de ERC,(considerados traidores por mucho nacionalista), el idiota de Carretero. Su electorado es también, algo pequeño, (como las sucesivas consultas han demostrado), Quizás algo entre el 18% y el 24% del electorado.

Pero lo mas importante es que estamos a tres meses de unas autonómicas, y los partidos se intentan superar en su afán de soltar la mas gorda. Yo, francamente, no les haría ni caso.

Jacobite_athome dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Carlos dijo...

“Obsesión injustificada por la indisoluble unidad de la nación española”.

Hay sustancias psicotrópicas con menos poder alucinógeno que esta frase,escrita al alimón, presuntamente, por el dúo Pimpinela: la salmodiosa Karma Chanquete y Flipe Glez, la vaca sagrada sociata capaz un día de partir en dos a ZetaPé y al siguiente lamerle los calcáneos.
En la interminable y dolorosa decadencia de España, esto no es más que otra zapa de esa incesante labor erosiva de nuestra identidad, encaminada a alumbrar el día en que prefiramos confesar que tenemos las ingles llenas de hongos antes que reconocer que somos españoles.

Cthulhu for President dijo...

Pues yo he perdido toda esperanza. El nacionalismo se nutre de argumentos emocionales, mientras que los argumentos a favor de la unidad de España son 100% racionales. Y creo que la historia ha demostrado qué ocurre cuando a las masas se les da a escoger entre emoción y razón. Ultras habrá pocos, pero "tibios" que puestos en la tesitura tirarán hacia el nacionalismo hay millones.
Los catalanes no nacionalistas tenemos un futuro más negro que un gato negro bañándose en un pozo de petróleo.

Feroz dijo...

D. Churruca, ha tenido un fallo en su post:

"Rodríguez presumía el domingo en El País de los que él considera sus mayores logros: la retirada –algunos lo llamarían huída- de Afganistán"

De donde salimos por patas fue de Irak (como les prometió a las Góticas). De Afganistán todavía no hemos huido.

En cuanto al artículo "cuadrúmano" pergeñado por el antiguo alférez de complemento, González, y la ministra de Defensa Chacón, es una faena de aliño destinada a convencer a sus fieles de que todo lo que el gobiernodespaña hace es por el bien común, y quien dijera lo contrario miente.

Que Carmencita quiere escalar posiciones no creo que extrañe a nadie, porque para eso tiene un marido con influencia. Lo que no sabemos es si se conformará con ocupar la silla de Montilla, o si los sociatas se pegan el batacazo padre en Catalonia, se reserva para sustituir al achicharrado ^^. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

Pussy Cat dijo...

Una cuestión que está latente y de la que muy poco se oye hablar, es el estado de salud del rey y del cambio que a medio plazo se va a producir irremediablemente. El hecho de que el monarca no haya acudido al mundial, ya a bastantes meses de su operación, y sobre todo que en sus apariciones públicas se le ve bastante afectado, hacen pensar que la cosa no va tan bien como nos dicen. Ojalá sea una falsa alarma, pues sería una circunstancia, la del relevo en la monarquía, que vendría a complicar más si cabe toda esta situación que bulle en este momento, sobre todo en Cataluña. La prueba definitiva del éxito de la transición sería que este cambio se produjera sin sobresaltos. Felipe de Borbón, a pesar de tener una imagen que ya quisieran otras monarquías europeas, lo va a tener muy difícil. Ya veremos.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días.

Cada vez tengo más claro lo que les apuntaba ayer.

El infumable artículo de Gonzalez y su niña (y el marido de la niña) es la presentación de una candidatura.

Pablo Sebastián piensa lo mismo y lo cuenta con mejor pluma.

Feroz dijo...

Dª Pussy. no hay dos sin tres. Felipe IV les zurró la badana a los catalanes, Felipe V hizo lo mismo, como no paran de recordar ellos.

Felipe VI puede seguir la tradición, para que traidores como Montilla se enteren de que va eso de "la indisoluble unidad de la nación española", ya que parece molestarle tanto que se lo recuerden.

churruca dijo...

Gracias por el aviso, D. Feroz. Acababa de leer lo de las filtraciones de documentos del ejército de los EEUU sobre Afganistán, y no me diga porqué lo asocié automáticamente. Ha debido ser la foto de la ministra de la defensa de la paz.

Jacobite_athome dijo...

Felipe V nos permitió comerciar con América, cosa que nuestros queridos Austrias nunca permitieron. El resultado enriqueció notablemente a Cataluña.

Sigo sin entender la raíz de tanto odio, a no ser que se deba a un odio de los de pueblo, de marcado atavismo y sin sentido alguno.

Noumenadas dijo...

Irrefutable e irreprochable la lectura de HERMANN TERTSCH, pero se le olvida la principal misión del bobo mesetario: "Apaña, una unidad de destino deportivo universal".

Feroz dijo...

Ahora que lo dice, estaría bueno que en esos documentos saliera información del "reparto de caramelos" a los talibanes, por las tropas españolas.

luigi dijo...

En un país patas arriba, siempre será más adecuado para el absurdo discurrir de las cosas, que las normas regionales primen sobre las nacionales.

Louella Parsons dijo...

Tiene razón doña PUSSY, el Rey no está bien. Y una prueba es que el otro día, en alguna tertulia alguien mencionó esta cuestión y cambiaron de tema inmediatamente.

El Rey ha dado un bajón impresionante. De eso no hay duda.

Aitor Mento dijo...

Buen día.

Con respecto a lo que se está debatiendo sobre el no nacionalismo en Cataluña, he de decir que algún conocimiento de causa tengo, puesto que, por razones de excelentes amistades que tengo, me suelo dejar caer periódicamente por la Nación de los Prodigios. De hecho, más de una vez y más de dos me he embarcado en la Argos desde allí.

Y, con esta base, puedo decir que comparto el punto de vista de don John P. Jones, y lo afirmado por él.

Estas amistades mías son no nacionalistas, una buena parte de ellas catalanes con el idioma del lugar como materno, y por varias generaciones. Lo mismo que en Euskadi hay gente con los 8 apellidos vascos con el euskera como lengua materna y que no quiere saber nada del nacionalismo. Hay una realidad paralela entre las dos regiones, por tanto, y según observo. El nacionalismo no es tan mayoritario como quiere hacerse ver, como mis propias amistades dicen, lo que pasa es que ellos "hacen más ruido".

En el no nacionalismo catalán hay un cabreo importante, y que por el momento, sólo se deja ver en contadas ocasiones, caso de la celebración del título mundial de la selección española de fútbol, y la guerra previa de banderas en los balcones. Me contaban que previamente a la final, y especialmente en la zona norte de Barcelona y los municipios de esa zona ( San Adrián de Besós, Badalona, Santa Coloma ) llegaban a ser más numerosas que las senyeras que sacaban los partidarios de la Montillada ( la manifestación de la víspera de la final ).
Ese cabreo también se ha dejado ver en alguna otra ocasión, como en el último derby RCD Español-Barcelona, por parte, evidentemente, de los aficionados del equipo anfitrión. Quienes, por cierto, se negaron en masa al intento de cambio del nombre del equipo por parte del nacionalismo a "Catalunya Atlético" o algo parecido, bastante hacen con tolerar lo de "Espanyol" con la ny.

La gente muy joven, a todo esto, es una parte importante de esta base. Según me contaron, la gran mayoría de quienes salieron a celebrar lo del Mundial era gente que no llegaba a los 30 años de edad. Precisamente la misma franja de edad que, según he observado yo mismo en Barna y alrededores, habla castellano entre ella por sistema y muy mayoritariamente.

Ergo, efectivamente, no nacionalismo hay, como en Euskadi. Eso sí, puedo decir que si se refleja en las urnas, no va a ser vía Ciudadanos o UPyD. Los líos internos del primero de los partidos y la inacción y defectos del segundo ( UPyD es igual a Rosa Díez y sólo a ella, sin que haya nadie más ni en la propia región ni en otras que pueda aglutinar gente, esa percepción hay ), hacen mella.

Fuera del abstencionismo habitual, por tanto, según percibo yo y me confirma la gente de allí con la que hablo, habrá algo de subida del PP ( considerable en lugares como Badalona, donde se lo está ganando a pulso ), e irrumpirá con fuerza ese otro partido, cuyo nombre no recuerdo ahora, y que promovió en Vic el no empadronamiento de los inmigrantes irregulares.

Perdonen el tocho.

Reinhard dijo...

Para los que quieran una buena aproximación a Cataluña

Cthulhu for President dijo...

Pues lo siento mucho, pero muy a mi pesar, porque me gustaría que las cosas fueran diferentes, no estoy de acuerdo con los que creen que en Cataluña hay una "reserva" de racionalidad españolista que aparecerá a su debido momento, cual caballero de cuento de hadas al rescate de la princesa.
En Cataluña llevamos 40 años de gobierno nacionalista. Ha gobernado la derecha catalana, ha gobernado el socialismo español, han gobernado los independentistas y han gobernado los comunistas. Todos, del primero al último, nacionalistas. Ahora volverá a gobernar el nacionalismo, esta vez encarnado en CiU. Y eso es la realidad, no las cábalas y el wishful thinking de los que leemos este blog.
Admítanlo: es una guerra perdida. El nacionalismo ha ganado. Si quieren, por abandono del contrario. Pero ha ganado. Dominan la esfera pública, con independencia de lo que pase en la privada.

Aitor Mento dijo...

Don Rochas dijo :

...sí que me desilusiona que no haya saltado algún militar jubilado o en la reserva para cantarle las cuarenta a la impresentable Carmencita.

Algo hay, de alguna forma, y por parte de un comandante en jefe en activo

Aitor Mento dijo...

Comparto también, por lo demás, lo dicho por doña Pussy y doña Louella acerca de lo del Rey.

Es muy cierto que no se habla de lo que pueda tener, y cuando es así, algo hay.

Eso sí, don Feroz, yo respecto a Felipe VI no soy muy optimista. Hace poco, en el mundial de Sudáfrica y según contó el tonto a las tres de Paco González, el ex de Carrusel Deportivo, al Príncipe en una cena le preguntaron por el tema catalán, y se lo tomó prácticamente a guasa, diciendo más o menos que era un tema de "falta de cariño".

Alatriste dijo...

Para que luego digan que los progres son los que defienden a los artistas. Para Izvestia Antonio Gamero no era actor, simplemente un secundario de izquierdas.
Por otro lado no sé ustedes pero en la viñéta de Forges me cuesta ver a nuestro ministro de deportes con barba y gafas. Ahora tendrá tiempo de ver la tele ya que no podrá irse de vacatas ya que la niña ha suspendido todo.
Buenos días. Enhorabuena don Benja.

Brazil dijo...

"No como mero armazón jurídico" (González y Chacón).

Qué vulgaridad, por Dios, leyes, normas, pasaportes, DNI. Qué preconstitucional todo, vivedios. Mucho mejor invadir el espacio público con "identidades diversas", "pluralidad de sensibilidades", "encuentros en el sentimiento". No, la Nación, la patria, la nacionalidad no puede fundamentarse en algo tan cutre como un "mero" pasaporte o un DNI, un Código Civil. Ahora mismo me voy a la embajada de EE.UU a decirles que me siento mucho más estadounidense que el mismísimo embajador y que hagan el favor de darme esos "meros" papeles (cuestión de "meros" trámites administrativos) que me voy a vivir a Oregón.

Eso sí, oyes-mira-tú, de qué poco le sirvieron en el cínico Gobierno de Vichy salvarse de la primera quema a todos esos judíos que tan franceses se sentían pero que no cumplían con las condiciones legales para poder estar en posesión de un pasaporte francés que reconociera su nacionalidad francesa. Y cuántas historias de angustiosas búsquedas y esperas por conseguir un preciado documento para salvar la "mera" vida. Tremendo el tiempo en que con la nacionalidad en la mano y todas las de la ley a tu favor cualquier instancia pública puede segregarte en virtud de sentimientos o razas. En virtud, en definitiva, de todo lo que no sea un "mero armazón jurídico" cuyos valores superiores sean la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.


¿Y estos hablan de la necesidad de reformas estructurales en España? La primera, sin mucha demora, la de toda la indolente y cutre clase dirigente que padecemos.

Aitor Mento dijo...

El posado/robado de este verano :

Miss Brotes Verdes

ballestilla dijo...

Lo he intentado, varias veces, pero no he podido. El negro de Obama, me parece brillante, pero el negro de esta pareja es un oscuro ignorante.

Lo unico que puedo apuntar es que Chacon lleva el pin del PSC, pero ni "jarta grifa" ha pensado su futuro en Cataluña. Su salida deseada seria una suave integracion en la politica nacional, hasta que un dia el pin quede olvidado en la mesilla. Usa su "catalanidad" como palanca y como excusa.

Felipe esta gagá y sale para adecentar la marca PSOE. Debe hacerlo para lucirse ante su chica. Es como esos logos de “By Appointment to Her Majesty The Queen….”Los viejos rockeros, como los socialistas de la transicion, nunca mueren, y andan bastante mosqueados con Zapatero.

Chacon tiene un puntito cruel, aquella foto con su niño recien nacido muestra su lado calculador, rubalcabesco. Le da 500 vueltas a Pajin y a cualquier otra ambicion rubia. Esta instalada en un ministerio de perfil bajo, ha creado una capsula, en la que maneja los asuntos que mas le conviene (el selecto circulo de empresas que acuden a los concursos publicos de su presupuesto), el resto que funcione segun las ordenanzas. Se ha rodeado de la gente menos conflictiva y si lo son, los cesa. Muchos de los civiles son los restos de los altos cargos de los ultimos gobiernos Gonzalez que se refugiaron en la Fundacion Alternativas. Los militares, los menos, son afines y con ella acabaran su carrera. No esta incomoda, esta a la expectativa y con los valisos consejos de su marido, evitara que Zapatero le designe para un gran servicio al partido (Lopez Aguilar, Sebastian...).

Brazil dijo...

Toda una ministra de Defensa soltando eso del "mero" armazón jurídico.

Algunos dudamos seriamente que estos tíos abandonen el Gobierno de manera "meramente" convencional. Ya saben, de acuerdo a derecho y ley.

luigi dijo...

Que soy la Carmen de Felipe y no la del Pepé.

ballestilla dijo...

Y los animos, si estan revueltos. Hace años se hubiera hablado de ruido de sables.

Brazil dijo...

Lo hayan escrito o no, González y Chacón (alias "puta España"), no le resta, en mi opinión, ni un ápice de gravedad al asunto. Está firmado por ellos.

Barrilete cósmico dijo...

Buenos días, caballeros:

Para la ardua labor de inventar una realidad de la nada para todos nosotros, y propicia para que el socialismo pueda instalarse en el poder eternamente, al Gobierno de España únicamente le resta crear el Minsiterio de la Verdad; A crear políticas de construcción virtual, a borrar memorias, a construir Estados, a desdeñar a los adversarios del imaginario colectivo....

Desde luego, Karma y Felipe son dos buenos candidatos a tan honrosa y totalitaria cartera. Pero también tenemos a Pepiño, Gabilondo y cualquiera de la sexta. Tremebundos canditatos.

Artanis dijo...

Buenos días y enhorabuena a D. Benjamingrullo... a falta de ondulaciones, buenos son paseos por cubierta (mejor que por la quilla)

No puedo ser objetivo con González. Tampoco creo que hiciera diferencia. Es inane, un globo de aire, cálido como regüeldo socialdemócrata, pero no es algo de lo que quiera estar cerca. Recuerdo con aridez la larga agonía de este pez encerrado en la pecera monclovita que a punto estuvo de alargarse cuatro años más. Comprendo la ilusión (jodidas ilusiones, vida de trileros) que despertó con el rodillo del 82. Pero en mi memoria de adolescencia es paro, maltrato a la clase media (ese invento franquista), corrupción y crimen de estado, manipulación (RTVE, OTAN sin ir más lejos). No me gusta, no le soporto y no sé si reir o llorar cuando de vez en cuando le cuelan a los digitales o a Cernuda que le están buscando para que nos salve...

Mariscal, felicite al Sr. Tertsch por su columna de hoy.

Como dice el viejo chiste de Eugenio... "¿hay alguien más?"

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

Más sobre las especulaciones sobre la salud del rey.

De todas maneras, los rumores sobre la salud de los gobernantes hay que medirlos en su justa medida. No creo que el rey esté muriéndose, la verdad. Tiene 72 años, no es un hombre joven, y tropezones al caminar y cierto hablar engolado, como de haber acabado diez minutos antes con una comida copiosísima, han sido su impronta desde siempre.

Yo no le veo mala cara, peor cara tiene Fidel Castro y lleva muriéndose años pero no se muere. Idem de sátrapa de Corea del Norte.

En cualquier caso, coincido con ustedes: aunque suene terriblemente egoísta, Dios nos libre en este momento de semejante problema.

Fumario dijo...

Don Artanis, totalmente de acuerdo con usted. Comparto con usted las mismas sensaciones.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Brazil dijo...

Toda una ministra de Defensa soltando eso del "mero" armazón jurídico.

Algunos dudamos seriamente que estos tíos abandonen el Gobierno de manera "meramente" convencional. Ya saben, de acuerdo a derecho y ley.

----------
Somos muchos, Brazil

Harán cueste lo que cueste lo necesario para mantenerse en el poder.
Lo que cueste y lo que sea.

"...las leyes que nos beneficien las aplicamos y las que no las ignoramos"
(Pablo Iglesias)

benjamingrullo dijo...

Brazil, odian la ciudadanía porque no soportan la libertad. Prefieren la emoción porque la emoción la controlan. La emoción, supuestamente tan subjetiva y personal, es de control fácil. Se excita un poco la pertenencia, se crea un excluido para que exista un miedo que cumpla con su función aglutinante - un español, un judío, un PP. La satanización del contrario, la creación del chivo cumple con la función de activar el miedo a la exclusión, de crear ansiedad, de provocar ese estado de sugestibilidad que inhibe el sentido crítico. El miedo siempre simplifica la escala de valores que queda reducida a instinto de pertenencia, el terror atávico a no ser considerado parte del Nosotros. El miedo garantiza el comportamiento mimético. Cuando la gente tiene miedo puedes hacer lo que quieras con ella. Puedes hacer que todos digan Aita, Donosti, Garikoitz, que tengan todos la misma gestualidad y vistan igual, puedes modificar las pautas para gustar y ser aceptado, puedes hacer que se metan con Aznar, puedes anular su criterio y que todo su lenguaje quede reducido a lenguaje identitario. La opinión, nuestro pensamiento, nuestro mecanismo de individualidad y humanidad se convierte así en un santo y seña, en el mecanismo de reconocimiento de un Nosotros. El miedo es en sí mismo una forma de gobierno.

Esto, definir una emoción gregaria y gestionar el mimetismo, es lo que han hecho siempre los hechiceros y los curas más reaccionarios. Los mismos que han transferido su know how a los progres.

Lindo Gatito dijo...

El milagro de la multiplicación de las naciones.

6:1 Después de esto, José Luis fue al otro lado del río Bernesga, el de Léon. Podría haberse ido al otro lado del Pisuerga, o del Esgueva, que ambos son de Valladolid, donde Él es nacido, pero por alguna ignota y elevada razón Él se hace más de León y sus montañas.

6:2 Y le seguía gran multitud, porque habían sido testigos de lo que había hecho con los españoles enfermos; Los cojos veían más de la cuenta, los ciegos hablaban en catalán, en vasco, en gallego, en bable, en silbo gomero y en lo que les peta, los mudos andaban hacia delante, hacia atrás, de lado... todo así.

6:3 Entonces subió José Luis a un monte (de León), y se sentó allí con sus discípulos.

6:4 Y estaba cavilando en como celebrar la pascua... digo, en como seguir haciendo la pascua.

6:5 Cuando alzó José Luis los ojos y vio que había venido a Él gran multitud, dijo a Felipe (que se había acercado por ahí, a ver cómo iban las cosas): “¿De dónde sacaremos alimento que satisfaga a todos éstos?”

6:6 Pero esto decía para probarle; porque Él sabía lo que había de hacer. ¡Vaya que si lo sabía!

6:7 Felipe le respondió:“Mmmm… no sé. Tengo entendido que las arcas están criando telarañas así que necesitaríamos un milagro para que cada uno de ellos se conforme, al menos un poco”.

6:8 Una de sus discípulas, Leire, hija de José María (también discípulo), le dijo:

6:9 “Aquí está un muchacho, que viene con unas autonomías, unas regiones de las de antes, algunas nacionalidades... pero ¿qué es esto para tantos?”

6:10 Entonces José Luis dijo: “Haced que la gente se recueste, que se relaje, que se echen un sueñecito, si quieren, que hay mucha yerba en este lugar y Pepe me ha dicho que el clima es benino y el día perfeto”. Así que se recostaron como en número de once millones de miembros y miembras de sus seguidores.

6:11 Y tomó José Luis aquellas autonomías y nacionalidades y habiendo dado gracias, las repartió entre los discípulos que estaban recostados; asimismo de las regiones, que las pillasen como quisieran, a la rebatiña incluso.

6:12 Y cuando supuso que se hubieron saciado, dijo a sus discípulos directos (Pepe era su discípulo más direto): “Recoged los pedazos que sobraron, para que no se pierda nada”.

6:13 Lo intentaron, los discípulos, pero he aquí que había demasiados pedazos, que de las regiones, autonomías y nacionalidades habían surgido trozos y más trozos del alimento de origen, que lo habían devorado a dentelladas y no había capazos suficientes como para recoger las sobras, que amenazaban con pudrirse porque ya el día amenazaba con una calor como en los tiempos de la pertinaz sequía.

6:14 Aquellos hombres entonces, viendo las señales y prodigios que José Luis había hecho, proclamaron: Este verdaderamente es el Dirigente que había de venir al mundo.

6:15 Pero entendiendo José Luis que iban a venir para apoderarse de él y hacerle rey, volvió a retirarse al monte (de León) él solo. Era una idea. Suceder al Borbón no estaba previsto, pero si se retocaba la Constitución y el Constitucional dictaminaba algo en el más florido bullshités, la cosa tenía posibilidades.

Artanis dijo...

D. Benjamingrullo...

estará vd. de acuerdo, me atrevo a suponer, en que el PP pone fácil el ser "el judio" de esta tragicomedia.

Este partido sigue sin entender/dar importancia -tanto da que me da lo mismo- a la comunicación, la propaganda, la importancia del mensaje. Aún liderados por los "12 Monos", el PSOE se mueve en la era tecnológicogoebbelsiana. El PP sigue pintando bisontes. O al toro que les (nos) va a empitonar.

Y sabemos que en distintos sectores del partido o de los que trabajan para ellos, hay gente intentando hacer su trabajo, intentando suplir las carencias de sus dirigentes. Y no. No me refiero a Arriola. Se creen que la postmodernidad son dos blogueros, un twitter y cuatro IPhones. Nada compensa ese monótono sonido de lavadora funcionando que son los eternos discursos de Dolores "Haylley Mills" Cospedal o Soraya "Nº 1 de Promoción" -aunque esta se está poniendo las pilas a base de curtirse a hostias dialécticas en el Congreso-. Largan como opositores rezando el temario. Pepinho, mientras, lanza dardos que se clavan en la carne del elector.

Fumario dijo...

Tremendo el capítulo 6 del Evangelio según José Luis, don Lindo, felicidades

Tremendo!!

Aitor Mento dijo...

Dí Pepé, dí Pepé,
¿ cuándo espabilarás ?,
dímelo, dímelo,
dí, Pepé.

Rorschach dijo...

Felipe es Dios. Carmencita es su niña.

A José Luis se le está poniendo cara de palomo.

Aitor Mento dijo...

Y lo que queda de España , es el Padrino Búfalo

costadorada dijo...

Permiso para subir
Les leo y me cultivo con sus aportaciones desde el principio. Como residente en Tarragona desde hace 48 años de mis 51 corroborar de "p a p" lo dicho por Cthulhu for President, es la cruda realidad se quiera ver o no. Hables con quien hables el tufillo está ahí, la enseñanza ha puesto su grano de arena para cultivarlo desde la escuela y así en todos los ámbitos.
Es la cruda realidad.

churruca dijo...

Abundando en el malestar de nuestros despechados compatriotas –a su pesar- catalanes, escribe hoy en El País un tal Albert Branchadell sobre el asunto de la lengua. El título, ¡cómo no!, rezuma, ¡cómo no!, victimismo, ¡cómo no!. “La lengua sentenciada”, se titula. Se le saltan a uno –y puede que incluso a D. Uno- las lágrimas.


Le preocupa a Branchadell el tratamiento que se da en la sentencia del TC a las cuestiones de la lengua sagrada. Y dice al respecto algunas cosas interesantes.


“En 1994 el TC estableció la legitimidad constitucional de una enseñanza en la que el catalán sea el "centro de gravedad", con el límite de que "ello no determine la exclusión del castellano como lengua docente". Más allá de la controvertible cuestión de si es constitucionalmente obligado o sociolingüísti-camente deseable que una o más materias se impartan en castellano dentro de un modelo en que el catalán es el centro de gravedad, lo que hace ahora el TC es flirtear con un modelo diferente.”


Veamos. Si el TC estableció en su día que no se podía excluir el castellano como lengua docente, no acierto a ver dónde ve Branchadell la controversia sobre la constitucionalidad de que una o más materias se impartan en castellano. Quizá se trate de una otro episodio de la odiosa costumbre de hacer prevalecer las leyes, esa “injustificada primacía natural de cualquier norma estatal”. En este caso la Constitución.


En relación con lo de la conveniencia sociolingüística de impartir la enseñanza, toda o en parte, en español, quizá sería conveniente una explicación sobre los objetivos sociolingüísticos que se persiguen antes de pronunciarse; que tengo la impresión de que Branchadell los tiene muy claros, pero no se atreve a exponerlos por pudor. Porque yo desde luego no termino de tener claras las negativas consecuencias sociolingüísticas de recibir enseñanza en español. O si lo prefieren, las ventajas de recibirla exclusivamente en catalán. Bueno, en realidad si que veo éstas últimas, y con bastante claridad: se trata de marcar a las ovejas de la manera más ostentosa posible. DEsde su más tierna infancia, no sea que luego crezcan y se sientan españoles.

Isabel I la Católica dijo...

La última “hazaña de González” en el Congreso de los Diputados


Felipito

luigi dijo...

Carme&Felipe, Todo por la Patria chica.

Nuria dijo...

Ay, Carmela, si es que con esa boca tan grande se te tienen que caer las palabras a puñados. En fin, qué se puede esperar de semejante elementa, aquella del "Todos somos Rubianes"

La Sargento de Hierro

MariscalZhukov dijo...

Tomás Gómez, el Kirov cañí, se ha metido en un lío. Siempre tiene algo shakespeariano esto de hacer de Yagoda -que no de Yago- y verse víctima de los propios métodos. Gómez se vanagloriaba de tener el partido en Madrid firmemente controlado, "limpio como la patena". Se ha equivocado mucho. Y ahora se va a sorprender de lo efectivos que son sus métodos. Cuando los bolcheviques eran interrogados y torturados, muchos expresaban su admiración por el mecanismo que habían ayudado a crear.El chuleta de Parla, con la Kriptonita o sin ella, tiene un pie en la escalera que conduce al semisótano de la Liubianka.

Neo... dijo...

Enkarma de noche y Flipe VI de Expaña.

Amor a primera Visca.

Rorschach dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rorschach dijo...

La pelea por poner la cabeza bajo las ruedas del carro de Esperanza Aguirre está siendo sorprendentemente encarnizada. José Luis ha hablado: "No comprendo posiciones numantinas y fundamentalistas", lo cual, viniendo de boca de persona tan dialogante, presagia conversaciones a la luz de un flexo y paseos de madrugada.

Maru Menéndez, la fiel escudera de Tomás Gómez, haría bien en ir quitando la naftalina al querido uniforme, porque ni se dará ni se pedirá cuartel.

Dragut dijo...

Una pregunta a la concurrencia. ¿Sabe alguien si Patxi López se apellida Redondo Terreros? ¿O el que se apellida Redondo Terreros es Tomás Gómez? ¿O son los dos? Vamos, que yo creo que de aquí a poco, si no se apellidan así, les van a cambiar el apellido... por decirlo suavemente.

Dragut dijo...

Una pregunta a la concurrencia. ¿Sabe alguien si Patxi López se apellida Redondo Terreros? ¿O el que se apellida Redondo Terreros es Tomás Gómez? ¿O son los dos? Vamos, que yo creo que de aquí a poco, si no se apellidan así, les van a cambiar el apellido... por decirlo suavemente.

Capitán Haddock dijo...

Genial, Lindo Gatito. Guardaré su relato junto a la Biblia de verdad, quiero decir, la de mentira, la no laica.
Lo del bullshités es todo un descubrimiento.

Decibelio dijo...

Buenos dias a todos.

¿La Constitución nos garantiza la libertad? Bueno, parece ser que según el Gobierno, la Constitución no es muy fiable y es interpretable. El verdadero garante de la libertad sólo puede ser el Gobierno.

"La libertad conduce a la verdad", "la libertad os hará verdaderos", o por qué no, el Gobierno os hará libres.

El mapa de ruta está trazado en el pensamiento de nuestros dirigentes, y este podría ser su concepto de "avanzar hacia la libertad".

Evolución del Estado de Derecho

1) Gobierno de 1979
La libertad es la capacidad de actuar de conformidad con los valores propios y siendo responsables de nuestros actos (libertad va ligado a responsabilidad). Los dirigentes, democráticamente elegidos, son meros transmisores de la voluntad del pueblo que los ha elegido y deben rendir cuentas de sus actos.

2) Gobierno de 2008
La libertad es hacer lo que a tí te de la gana sin que otro pueda impedirlo (puede manifestar su opinión sobre tus actos, pero eso no debería influir en tu derecho a decidir). Los dirigentes, por haber sido democráticamente elegidos, no tienen que rendir cuentas de sus actos.

3) Gobierno de 2012
La libertad es que los dirigentes, democráticamente elegidos, hagan lo que les de la gana y tú tengas que hacer lo que decidan ellos, que para eso han sido democráticamente elegidos.

4) Gobierno de 2016
La libertad es que puedas elegir a quienes te digan tus dirigentes, que para eso han sido democráticamente elegidos y toman tus decisiones por tí. Tú no tienes que hacer nada.

5) Gobierno de 2020
La libertad es que puedas ver cómo tus dirigentes se eligen democráticamente entre ellos mismos y tú puedas denunciar a los que no estén de acuerdo con ello por atentar contra la libertad.

Fumario dijo...

Don Rochas, los ancetros de Maru Menéndez son de lo más granado del Régimen. Esta familia dio un paso más en su desafección a la dictadura, llegando mucho más allá que Almodóvar. Odiamos tanto al franquismo que nos infiltramos en él para hacer de quinta columna.

Pero bueno, seamos benévolos. No todos podemos presumir de antepasados tan señalados como Pepiño.

Noumenadas dijo...

Ya sabía yo que no iba (no al iva) a pasar mucho tiempo, tras la victoria de la Roja igual-da, hasta que empezaran a dar por culo con lo del calentamiento Global de la igual-da.

En el terediario de hoy amenazan con que, "dentro de 60 años, Madrid tendrá la temperatura de Sevilla y Sevilla la del desierto de Arizona".

"Pero los expertos han dicho que depende de todos nosotros que el efecto no sea tan dramático", ha terminado de espetar la draculina busta parlante, a modo de moralina socialistilla de que se caga la vaca.

ballestilla dijo...

Los excesos de la igualdad

Chippewa dijo...

.

El Felipe es muy rico. No es rico de familia, tampoco pobre, pero desde que se metio en politica ha amasado una gran fortuna.

Su niña, la fan de Rubianes, esta en ello. Ella es el producto mas llamativo del productor que es su señor marido. Tambien tiene toda la pinta de que terminara con muchisimo dinero, tanto dinero que no podra ni contarlo sin equivocarse.

Esta clase de sujetos pertenecen a la especie de los que tienen el poder para enriquecerse mientras los que son objeto de su poder se empobrecen cada dia un poquito mas.

Son como aquellos empresarios tipo de la Rosa, que se forraban al tiempo que las empresas por ellos dirigidas iban a la ruina.

Se nota mucho y es muy escandaloso, pero la gente los vota, porque la gente necesita creer en los Reyes Magos.

.

Alberich el Negro dijo...

¡A las güenas tardes desde la hedionda sentina!

Nos hubiera gustado hablar en el Nibelheim de ópera, de mitología, de Historia, de gusanos y cucarachas, de hermosas ninfas acuáticas... pero, claro, no hemos tenido más remedio que hablar de lo mismo que el Patrón: esto es, de los bomberos toreros.

Es una lástima.

ballestilla dijo...

Para leer entrelineas

espia ruso dijo...

Buenas tardes.
Lamentable, la imagen de Pepiño en las noticias. Con los ojos desorbitados, la voz entrecortada,.... como atropellándose. Como un portador de buenas nuevas, como un anunciante de grandes fastos. Ni la mismísima Pajín, lo hubiera superado. Total, para anunciar la elección de España, por parte de la familia Obama, para pasar las vacaciones. Elección, según afirma Blanco, motivada por la buena marcha de España.

Otro exitazo del gobiemnoespaña. Sólo le ha faltado meter al PP por medio, quien sabe, algo como echarle la culpa de atraer a las medusas hacia la costa marbellí, más que nada para empañar el éxito del gobierno.
¡ Que mala es la envidia !

Ramius dijo...

d. juante 3:31.

Y la draculina dijo lo de "los expertos" así con un par de bemoles y se quedó tan ancha.

No le habrá sobrado, por un casual, algunas pastillas para la acidez?

Tendrá Sebas comisión sobre las ventas de aire acondicionado?

Nos dará un vale para ir a Correos a recoger nuestro ventilador personal (made in China, of course y of course)?

Se le estará acabando la tela a Algore de los Santos de los Últimos Días de la Rebajas de Preciados?

No se pierdan el próximo capítulo deeeeee.....

Climas ardientes!!!! y despuéssssss....

Pasión de calentadores!!!!

[Ambas clasificadas +40ºC]

Fumario dijo...

Pues si en Sevilla hace el calor que en el desierto de Arizona, en Madrid el de Sevilla, en Valladolid se van a abrir las puertas del infierno.

Claro que, pensándolo bien, esto último lo sabemos desde el 4 de Agosto de 1960, ciertamente.

luigi dijo...

Carme&Felipe: Todo por la Fratría.

Alberich el Negro dijo...

¿Y se sabe quién es ese individuo gafeado que, en la foto, aparece mirando con cara de pocos amigos a Carme de Catalunya? ¿Un guardaespaldas de papá, quizá? ¿Un socialista a la vieja usanza? ¿Un periodista infiltrado del periódico de las filtraciones? ¿Uno de los graciosos reporteros del Gran Wyoming...?

luigi dijo...

Alberich, parece que nuestro hombre es un joven Santiago Carrillo.

josejazz dijo...

buenas tardes tripulación

Benjamingrullo, 12.21, totalmente de acuerdo. Lo que se gestiona aquí es el miedo, pero también el odio, el gregarismo de pertenecer a un grupo, en definitiva, todo lo irracional. En eso son maestros. Lo que pasa que son hechiceros con internet, radio, prensa y TV.

Noumenadas dijo...

Fíjense, D. Ramius, D. Fumario, que anduve por los alrededores de Zaragoza allá por finales del siglo pasado... y -uno que es de cerca de Sevilla y sabe de lo que habla- me pareció que hacía más calor que en el Kalahari o que en el mismo infierno, vamos. Por no hablar de Madrid, cuyo calor es de aurora boreal, porque además el Manzanares no se parece al Guadalquivir, salvando las distancias.

La draculina hoy se ha cubierto de gloria.

Feroz dijo...

D. Josejazz, bienvenido a bordo. A lo mejor me meto en lo que no me llaman, pero por si le interesa le informo que andaban buscando un guitarrista para hacer un grupo de música en la Argos, póngase en contacto con D. Bate o D. Espía que son los promotores de la idea.

Hablando de música, D. Alberich, están contando (y cantando) sus andanzas en Radio Clásica, en estos momentos.

Aitor Mento dijo...

Posible "otoño caliente" para la niña de González ( Felipe, of course )

Feroz dijo...

Señores, tengan en cuenta que uno de los organismos públicos que no han suprimido es la Secretaría de Estado de Cambio Climático.

"El Secretario de Estado de Cambio Climático preside la Comisión de Coordinación de Políticas de Cambio Climático y la Autoridad nacional de los mecanismos basados en proyectos del Protocolo de Kioto, y desempeña la Secretaría de la Comisión Delegada del Gobierno para el Cambio Climático."

Así que tienen que seguir contando cuentos de miedo. Pero a mí la temperatura que haga dentro de 60 años me preocupa tanto como la que hizo en el Cuaternario.

ballestilla dijo...

Oh! Bwana!

"Michelle Obama, la mujer del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene reservadas alrededor de 40 habitaciones en el hotel Villa Padierna, situado entre los municipios malagueños de Benahavís y Marbella, según informó a Europa Press el dueño del establecimiento, Ricardo Arranz, quien, no obstante, aclaró que falta la confirmación final."

..."desde el hotel malagueño han informado a Público.es que "no están autorizados a facilitar información sobre sus huéspedes". "La política del Hotel Villa Padierna no permite divulgar ni hacer pública ninguna información sobre reservas, comportamiento, experiencia o actividades llevadas a cabo en el hotel por ninguno de sus huéspedes sin su consentimiento. La filosofía del hotel es velar por su máxima privacidad y respeto", expresa un comunicado del establecimiento. "

Será un hotel carísimo, pero su dueño es muy poco discreto.

MariscalZhukov dijo...

Blogger Aitor Mento dijo...

Posible "otoño caliente" para la niña de González ( Felipe, of course )

------
La obsesión de nuestros pacifistas de la mediocridad por convertir nuestro ejército en un corro de intervención de barrio Sésamo para la corrección política en los colegios tiene sus resultados. Este ejército ya no se subordina a los poderes civiles sino que se dedica con cuerpo y alma a hacer la pelota a gentecilla que detesta todo lo militar. De ahí que este ejército, para lo que nos servirá en caso real de peligro para la seguridad nacional, resulte siempre demasiado caro. Aunque paguen a sus miembros menos que a una mujer de la limpieza en dinero negro. Sólo rezo porque nuestros hijos y nietos no se tengan que enfrentar a un ejército de verdad, de los formados para ganar al enemigo. No tendrán ni que rendirse. Ya lo hemos hecho nosotros por ellos.

churruca dijo...

Personalmente empiezo a estar algo más que harto del dichoso cambio climático. Ese al que se le puede atribuir todos los efectos negativos imaginables, muchos de ellos incompatibles. Que hace un frio que pela; es una prueba evident del cambio climático. Lo mismo que si hace calor, llueve más, o menos, de lo normal o sopla mucho, o poco, el viento. Da igual. Es además una apuesta segura, en la que los devotos nos van a hacer invertir un montonozo de recursos públicos.

Veamos. Se pueden dar tres posibilidades:

1.- Que el planeta se siga calentando a pesar de los esfuerzos realizados: sería señal de que los recursos empleados han sido insuficientes. ¡Más madera!.

2.- Que la cosa quede más o menos como está: medalla al canto. Si no llegamos a invertir una pasta en esto ahora el Polo Norte sería una sucursal de Écija..., y bla, bla, bla.

3.- El planeta se enfría: otra medalla, y más gorda aún. No sólo hemos conseguido detener el calentamiento, sino que hemos invertido la tendencia. Somos unos genios.

Da igual lo que ocurra, esta pandilla de informáticos metidos a científicos que se dedican exclusivamente a cruzar datos estadísticos y perjeñar proyecciones amañadas, van a quedar como campeones siempre.

gorkataplines dijo...

En la página 6 de El Mundo hay un "Brevete" firmado por Secondat que incluye esta cita de Birmark que me ha llamado poderosamente la atención: "Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí misma y todavía no lo ha conseguido".

No se si Bismark era un poco optimista.

Aitor Mento dijo...

No lo dicen pero lo piensan : el PP es el responsable del cambio climático.

A propósito, don Espía....¿ decía vd. que Pepinho no había dicho nada sobre este partido cuando se ha congratulado de lo de las Obama mother and daughter ?

Pues va a ser que sí, según la noticia en Europa Press :

"Muchos renuncian a reivindicar España permanentemente porque su único objetivo es atacar al Gobierno".

"Lo vemos permanentemente en boca de este señor que está liderando la oposición, que dice que es tan patriota pero que luego ejerce bien poco el patriotismo".

"Nadie del PP ha elogiado la presencia de España en el G-20 o me ha felicitado por haber conseguido el acuerdo de cielos abiertos con Estados Unidos."

Alberich el Negro dijo...

¡Acabásemos, LUIGI! Ahora entiendo la seriedad facial del joven y pro-moscovita comunista. Piensa que con la nueva orientación de los socialistas van a robarle un espacio político vital al comunismo. Está con la moscova detrás de la oreja. Y no me extraña.

Rorschach dijo...

Y esto... ¿para qué puñetas sirve?

Entre esto y la prohibición de las corridas de toros, ya está garantizada la felicidad de la ciudadanía catalana.

No cabe un tonto más.

Rorschach dijo...

Según Laporta, la temporada 2009-2010 supuso para el FC Barcelona un superávit de 11,1 millones de euros.

Según la auditoría, supuso unas pérdidas de 77,1 millones.

A ver qué explicación ofrecen Laporta y sus contables.

MariscalZhukov dijo...

Las veguerías sólo tienen un objetivo que es el de hacer desaparecer la división territorial española. Además servirán también para facilitar la contratación de más súbditos, mayor dependencia y mayor rigor en la vigilancia del pueblo tierno y feliz. Van a conseguir con todo este esfuerzo que perdamos todas las ganas de ir por allí. Está claro que en una generación quién no haya huido de aquella sociedad pringosa, cursi y adocenada no tendrá interés alguno.

Isi dijo...

Gracias Don Ramius. Aunque a estas alturas de la singladura, claro que he leído su post de anoche. De Danny Elfman destacaría su trabajo en la parasomnia navideña de Burton y SelycK (o Selyck y Burton).
La voz de Sally, la muñeca de trapo, no podía estar mejor elegida. Amy Lee, la voz de Evanescence.
Una gótica bien puesta.

Alberich el Negro dijo...

Gracias por la advertencia, terrible FEROX. Pero, por razones obvias y como habrá podido imaginar, ya lo estoy oyendo.

Y debo decirle, por cierto, que los muchachos de estas nuevas generaciones bayreuthianas son unos auténticos flojos: tanto los cantantes (¡penoso el baritonillo que grita mi papel!),* como los que hacen de mis nibelungos: ¿ha oído usted, por ejemplo, el sosainas restañar de yunques que han tocado durante la escena del descenso al Nibelheim? Para echarse de cabeza al Rin, vamos. Y eso que Thielemann no ha estado mal dirigiéndolo...

Pero es que esto ya no es lo que era, ¿verdad? Si lo sabrán ustedes, que padecen a José Luis desde hace siete largos años...


-------
* ¡Qué lejos quedan los tiempos de los Melchior, Schorr, Habich, List, Frantz, Flagstad, Varnay, Hotter, Frick, Nilsson, Neidlinger, Kelemen y tantos otros superlativos cantantes wagnerianos!

Isi dijo...

Laporta y otros cuentistas, Don Rorsch.

Lo mismo terminan tristemente su baile con un Blue Muummm...

Rorschach dijo...

Mariscal, a mí me parece que esto de las veguerías no es más que apañar el pesebre para hacer sitio a más bueyes.

Esto del catalanismo es maravilloso. Los progresistas son los que evocan el siglo XVIII y los que están con la Constitución de 1978 son los retrógrados.

Isi dijo...

Don Lindo, magistral el milagro de la multiplicación de las naciones.
Aunque hacer un Valsalva tan mantenido por la risa es peligroso para la integridad del conducto inguinal. A ver si se me pasa.

Alberich el Negro dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con ARTANIS de las 12:45.

Rorschach dijo...

Última hora: El PSOE admite que la disminución de beneficios sea causa de despido objetivo.

En el PP están indignadísimos, se están quedando sin nada que poner en su programa electoral.

Nolasco dijo...

El Arzobispo de Caracas.........¡expropiese!

Juli0 dijo...

Carma es la niña del exorcista, con González de padre Merrin, queriendo expulsar, con su perorata cantinflesca, los demonios españolistas y militaristas que la inocente criatura haya podido contraer en el ejercicio de su ministerial carga.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Hace como diez años por esta fecha tuve un romance con una holandesa fina y garbosa como una gardenia de Machín.
A la muchacha no se le ocurrió otra fecha que finales de julio para conocer mi tierra. La llevé esa misma mañana del aeropuerto sevillano de San Pablo a la Velá de Triana.

Mira, cuando esa flor sacada de su jardín frondoso y húmedo posó su natural esbeltez en la calle Betis a las tres de la tarde, y le dio por mirar el termómetro digital de la farmacia de la esquina, y vio con esos preciosos ojos que Dios le dio que marcaba 49 grados a la sombra, me dijo muy seria y con el rostro sudorosamente compungido:

“¡Pero tú dónde coño me has traído a mi, Batecito, esto es peor que el desierto de Arizona, pitxa!


PD: D.Feroz, yo estoy retirado de los escenarios, pero, tal como va la cosa monetaria (de mal), si hay que volver, se vuelve.
Un buen padrino es lo que hace falta...

catalina dijo...

Soberbia la entrada Patrón, de arriba a abajo.
 'Defensa de España', un suponer, no debe tomarse en su literalidad. ¿Qué es España?¿Qué quiere decir 'Defensa'?¿Qué significa 'de'?

Y encima otro día se superará.


Alberich,

disculpe que le conteste un poco floja y con mucho retraso. El juicio tan contundentemente negativo de Juaristi sobre la División Azul (su obediencia nazi) me impresionó mucho. Sin duda hay que tener las dos cosas en cuenta (el juramento en sí y también la negra valoración de Juaristi) pero agradecí mucho que usted matizara la cuestión (¿mejor con un poco de analgesia?). También porque cuadra con lo que conozco, más mal que bien, de la época.

Aldeans dijo...

Diputados británicos plantean la independencia de Catalunya

Presentan una moción en apoyo de un referéndum de autodeterminación



Nueve diputados del Parlamento de Londres han presentado una moción en la cámara a favor de un referéndum por la independencia de Catalunya. La moción indica que "esta cámara observa que más de un millón de personas han participado en la manifestacion del 10 de julio de 2010 en Barcelona a favor de los derechos de Catalunya", y "se felicita por el continuado debate sobre la Constitución de Catalunya".

Se añade que la cámara "piensa que Catalunya es una nación" y "reconoce que votaciones organizadas de forma imparcial muestran una mayoría a favor de la independencia". Asimismo, la propuesta expresa "preocupación porque la voluntad democrática del pueblo de Catalunya mostrada por el referéndum de 2006 sobre el Estatuto de autonomía ha sido violada por la justicia de Madrid en su sentencia de junio de 2010".

También se expresa "una preocupación adicional porque futuros desarrollos constitucionales sufran recortes judiciales por organizaciones que no son neutrales o independientes en esta materia", y hace un llamamiento a que el Estatuto de 2006 se aplique tal como se votó en las urnas y para que los residentes de Catalunya puedan libremente determinar democráticamente su propio futuro".

La moción está firmada por los diputados Hywel Williams, Elfyn Llwyd, Jonathan Edwards, Pete Wishart, Angus Brendan MacNeil, Mike Weir, Caroline Lucas, Stewart Hosie y Eilidh Whiteford.

Neo... dijo...

Al primer partido político que busque la independencia de España, me afilio.

¿Me han oido?.

¡ Me afilio!

¡España Independiente!

¡ España es una nación!

¡ España! ¡ España! ¡España!

¡Viva España!

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Y en esto que van Aldeans y los 55.999 catalanes restantes a Londres porque habían quedado, en Picadilly Circus, con nueve diputados británicos. Y cuando se encuentran le dicen Hywel Williams, Elfyn Llwyd, Jonathan Edwards, Pete Wishart, Angus Brendan MacNeil, Mike Weir, Caroline Lucas, Stewart Hosie y Eilidh Whiteford a Aldeans: pero hombre, no hacía falta que vinierais el millón de catalanes hasta Londres, si ya os habíamos contado el otro día en el Paseo de Gracia.

Nolasco dijo...

D. Bate, tengo que recordarle que la temperatura que hace en la "Vela" es la apropiada para tal evento. No tiene precio tomarse unas sardinas "asas" en uno de los chiringuitos a 50 grados a la sombra.
¡Confundir Triana con Arizona.....!

Alberich el Negro dijo...

¿Cómo podremos negar ahora a Catalunya lo que pide? Aldeans, 55.999 catalans y ¡¡¡9 diputats anglesos!!! Uffff.

Rorschach dijo...

Hombre, D. luigi, yo creo que SÍ hacía falta que alguien fuera personalmente a ver a los diputados británicos. Mayormente, porque habrán preferido cobrar en metálico y en "B", que las transferencias siempre son rastreables.

luigi dijo...

Rorschach, tienen usted toda la razón, que con las cosas del dinero no se juega, pero no era necesario que fueran los 56.000 catalanes. Y que además, desde lejos, parecen un millón.

Isi dijo...

Pero hombre, Aldeans.¿No ha oído hablar del humor Inglés?

Rorschach dijo...

Aldeans y 55.999 amigos llegan a Londres, cada uno con su barretina, su cesto de mimbre y su gallina. Entran todos en un pub, pero el muy facha del camarero se niega a atenderles en catalán. ¿Cómo se llama la peli?

The City is not for me

Alberich el Negro dijo...

Gracias por su respuesta, CATALINA. Me alegro de haberla podido tranquilizar.

Y una precisión: vamos a ver, aunque ya destaqué en mi comentario del otro día el importante papel que la lucha contra el comunismo tuvo en la empresa divisionaria, Juaristi está en lo cierto cuando afirma que la División Azul fue allí para combatir una guerra de alemanes, en contra de eslavos y con la "sanísima" intención de colonizar el lugar como sólo los germanos sabían hacer: es decir, a lo bestia. También es cierto que los regimientos españoles se integraron en el ejército alemán (como la 250ª división que perteneció al XVI Ejército), que los españoles vistieron el uniforme de la Wehrmacht (aunque no hubo manera, al parecer, de hacerles que se quitaran la camisa azul de Falange) y que estuvieron, en todo, a las órdenes del Estado Mayor germano (aunque llevaran sus propios jefes: Muñoz Grandes, primero, y luego otro general cuyo nombre no recuerdo ahora). Pero de esto, insisto, creo que no podemos deducir la identificación plena e íntima de la unidad militar hispana con los principios del régimen nazi (que es, quizá, lo que podríamos llegar a interpretar leyendo a Juaristi).

De hecho, y aunque la expedición se realizó cuando los nazis todavía estaban en el apogeo de su poder -que empezó a declinar, precisamente, tras la campaña rusa a la que nuestros compatriotas acudieron como ayuda-, lo cierto es que el régimen franquista nunca fue especialmente filo-nazi, excepto para reclamar la ayuda militar y económica que Franco utilizó con fruición y aprovechamiento durante la Guerra Civil. Y es que lo de nazi no lo sé, pero lo de socialista le debía sonar mal a nuestro dictador.

No hace falta decir, por supuesto, que en el Nibelheim condenamos enérgicamente tanto el nazismo como el Franquismo. Allí, por razones obvias, somos muchos más de kaiseres...

Jacobite_athome dijo...

Camara de los comunes, (ditta asi porque ayi estan la chusma comun: Dixit mi Abuelo).

650 M.P.
De los que 307 son del Conservative & Unionist Party.
258 Laboristas, (también son unionistas).
Y 57 Liberal Demócratas, (que por cierto, también son unionistas).
Cabe añadir los Unionistas del Ulster 8...

No si yo creo que prosperar, prosperara Aldi... no lo dudo... vamos que incluso los 17 pringados que opten hacer la siesta mientras se debata la tontería esta, se lo cargaran entre bostezos.

No se puede considerar nación lo que no es... por mas que los 76.000 (o 56.000) bramen.

Ramius dijo...

Si yo estoy ya cansado de ir a reparar mi Красный Октябрь, a la base secreta que hay debajo de "Jews Mount" en

El Peñón de Catalunya

balsera dijo...

Los idiomas utilizados en el Europeo de atletismo de Barcelonason: el catalán y el inglés.

Asombrada me he quedado al ver la entregada de medallas hace 15mn por TV1 y no escuchar por los altavoces del estadio ni una palabra en español. ¿Quién organiza estos juegos europeos? ¿La Generalitat de Cataluña? ¿El gobierno de España? ¿La UE? ¿A caso el español ya no es el idioma oficial de España en la UE?

¿Pero esto qué es? Y después dirán -los nacionalistas- que el castellano no está discriminado en Cataluña. Y una m.....

Fátima Concebollista dijo...

Pues no es por nada pero ya van 56.011 (sumando a los nueve diputados británicos, más Chacón y FG que no estuvieron en la procesión)

Alberich el Negro dijo...

Ese tipo de dejaciones BALSERA, es lo que nunca deberían haber tolerado los diferentes gobiernos centrales e instituciones correspondientes a lo largo de todos estos años. Se les ha ido dejando hacer a los nacionalistas y, al final, lo han tomado por una inveterada costumbre. Vamos, que piensan que es lo normal. Y la cosa llega ya a tal extremo que si alguien les obligara a utilizar el español, dirían que es una imposición intolerable. Es lo que ocurre cuando no le ensenas a tu hijo que mearse por las esquinas de la casa no está bien. Al final te la pone toda perdida.

Isi dijo...

Uno cualquiera de los 56.000 manifestantes del 10 de Julio en Barcelona, entra en la cámara de los lores y dice:

"San Jordi por Inglaterra.
Cataluña is not Spain".

¿Cómo se llama la película?

Un hombre bobo Catalán en Londres .

Jacobite_athome dijo...

Alberich:

Emilio Esteban Infantes.

Lo de Krasny Bor, salio en uno de mis tests de oficial en el British Army. (Disposition of troops to engage superior force)

Alberich el Negro dijo...

¡Efectivamente JPJ! Esteban Infantes... Muchas gracias.

catalina dijo...

Sí sí querido Alberich, gracias por la ampliación tan erudita. He sido yo la que ha podido dar la impresión de estar mostrando simpatía por el régimen de Paco, de ninguna manera usted. Y la verdad es que no sé dónde acabará mi cabeza, si sigo fuera de un frenopático y la historia se desarrolla al ritmo trepidante que vemos.

(Pero mis veinte o veinticinco mil condenas solemnes del franquismo y del calentamiento global constan en acta)

Alberich el Negro dijo...

Usted, querida amiga, sólo puede dar la impresión de lo que es: una amable, generosa y bella cantinera que, a buen seguro, no tendrá inconveniente en invitarme a una copita. ¿Verdad?

¿A que soy zalamero cuando quiero conseguir algo?

Ramius dijo...

Pero, la Verja de El Prat, se abre o no se abre?

Ramius dijo...

CatAlien Nation

Ramius dijo...

Dissociated Nation of Catalonia and Outer Spain with its flag, The Union Georgie, and its hymn CarGod save the Thing

catalina dijo...

¿Le hace un vinito del Rhin, señor nibelungo?

Cosecha 1818, no sé qué tal estará.

Ramius dijo...

Dª catalina, no es por aguarle su buena intención (ni el vino), pero la etiqueta pone 1949.... Año histórico para el Burdeos, a decir de los entendidos...

catalina dijo...

Señor Ramius: antes de explotar la crisis decía sólo 1818, pero tuve que escribí de mi puño y letra 1946 para que no pareciera ostentoso
¿Le hace una copita?

catalina dijo...

Ejem, 1949.

Ramius dijo...

Nunca antes que usted, señora, por favor.

catalina dijo...

Chin chin, don Ramius.

Por el artículo 1 y el artículo 2 de la Constitución Española. Nunca tan poco quiso decir tanto, o nunca tanto quiso decir tan nada de nada.

A su salud.

Pussy Cat dijo...

¿Ya se han retirado todos? Están ustedes un poquillo flojos, ni hora bruja ni nada.
Para despedirme, que ya veo que nadie me va a dar la réplica, aquí les pongo esto: para reir (los bilbainos), para llorar, los donostiarras.

Si, es el alcalde

Ramius dijo...

(Deportes) Catatolunya se inscribe en el Torneo de las "n" Naciones de Tiro a la Boya.

Ramius dijo...

No sea así Dº pussy. Con este calor, aunque los sirva Rodríguez...

Pussy Cat dijo...

¡Hombre, mi comandante! Veo que aún anda por aquí. Supongo que la vida en el submarino le tiene el sueño algo trastocado.
Ya ve a lo que llega este alcalde que queriendo hacerse el simpático lo único que hace es el ridículo.

Ramius dijo...

Qué va, dª pussy. Es el calor! No me arreglaron el aire acondicionado a las 10:01PM...

Ramius dijo...

Levante ese ánimo!

Ramius dijo...

Además ahora me llaman Long Ramius Silver. Pregúntele a D. Isi, que seguro que se acuerda.

catalina dijo...

Querida PUSSY, ¡vaya susto! esa foto de la parejita de vendedores de helados es de traca final. Menos mal que la puso usted fuera de horario infantil, porque me parece que infringe algún artículo del Código Penal o el Código Penal entero, que no le sé decir.

Rorschach dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rorschach dijo...

Buenos días, señoras y señores. Apuntes del monotema:

El Parlament rechaza homenajear a los jugadores catalanes de "La Roja"...


...mientras Montilla se gasta otro medio millón en las federaciones catalanas...

...y los catalanes usan cada vez menos el catalán.

Aldeans dijo...

Ayer estuve viendo a esos pobre tertulianos de VEO7 -no se a que "VEO" o "VEN", si no que Vean a PJ en corsé...- compitiendo esforzadamente para ver quién decía la majadería más gorda, quien mentía más, quien aborrecia más a los catalanes. Patético. Menos mal que al menos sirven para generar independentistas a diestro y siniestro.

Patético, también, el tal Herchs, diciendo que Escocia es una Diputación inglesa ¿no sabe que dentro de 3 o 4 años esas gentes serán independientes? -cosa, que por lo cierto no levanta ninguna ampolla a los ingleses- ¿no sabe que incluso hoy en día tienen moneda propia que emite el RBS?

Yo no sé si este Hersch empezó a decir mentiras y chorradas cuando lo echaron del País o fue por esa razón que lo echaron del País. Vete a saber.

Ramius dijo...

VEO 7 aldeas...

Rorschach dijo...

Veguerías, comandante. Se llaman veguerías.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

El milagro de la multiplicación de las naciones.

6:1 Después de esto, José Luis fue al otro lado del río Bernesga, el de Léon. Podría haberse ido al otro lado del Pisuerga, o del Esgueva, que ambos son de Valladolid, donde Él es nacido, pero por alguna ignota y elevada razón Él se hace más de León y sus montañas.

6:2 Y le seguía gran multitud, porque habían sido testigos de lo que había hecho con los españoles enfermos; Los cojos veían más de la cuenta, los ciegos hablaban en catalán, en vasco, en gallego, en bable, en silbo gomero y en lo que les peta, los mudos andaban hacia delante, hacia atrás, de lado... todo así.

6:3 Entonces subió José Luis a un monte (de León), y se sentó allí con sus discípulos.

6:4 Y estaba cavilando en como celebrar la pascua... digo, en como seguir haciendo la pascua.

6:5 Cuando alzó José Luis los ojos y vio que había venido a Él gran multitud, dijo a Felipe (que se había acercado por ahí, a ver cómo iban las cosas): “¿De dónde sacaremos alimento que satisfaga a todos éstos?”

6:6 Pero esto decía para probarle; porque Él sabía lo que había de hacer. ¡Vaya que si lo sabía!

6:7 Felipe le respondió:“Mmmm… no sé. Tengo entendido que las arcas están criando telarañas así que necesitaríamos un milagro para que cada uno de ellos se conforme, al menos un poco”.

6:8 Una de sus discípulas, Leire, hija de José María (también discípulo), le dijo:

6:9 “Aquí está un muchacho, que viene con unas autonomías, unas regiones de las de antes, algunas nacionalidades... pero ¿qué es esto para tantos?”

6:10 Entonces José Luis dijo: “Haced que la gente se recueste, que se relaje, que se echen un sueñecito, si quieren, que hay mucha yerba en este lugar y Pepe me ha dicho que el clima es benino y el día perfeto”. Así que se recostaron como en número de once millones de miembros y miembras de sus seguidores.

6:11 Y tomó José Luis aquellas autonomías y nacionalidades y habiendo dado gracias, las repartió entre los discípulos que estaban recostados; asimismo de las regiones, que las pillasen como quisieran, a la rebatiña incluso.

6:12 Y cuando supuso que se hubieron saciado, dijo a sus discípulos directos (Pepe era su discípulo más direto): “Recoged los pedazos que sobraron, para que no se pierda nada”.

6:13 Lo intentaron, los discípulos, pero he aquí que había demasiados pedazos, que de las regiones, autonomías y nacionalidades habían surgido trozos y más trozos del alimento de origen, que lo habían devorado a dentelladas y no había capazos suficientes como para recoger las sobras, que amenazaban con pudrirse porque ya el día amenazaba con una calor como en los tiempos de la pertinaz sequía.

6:14 Aquellos hombres entonces, viendo las señales y prodigios que José Luis había hecho, proclamaron: Este verdaderamente es el Dirigente que había de venir al mundo.

6:15 Pero entendiendo José Luis que iban a venir para apoderarse de él y hacerle rey, volvió a retirarse al monte (de León) él solo. Era una idea. Suceder al Borbón no estaba previsto, pero si se retocaba la Constitución y el Constitucional dictaminaba algo en el más florido bullshités, la cosa tenía posibilidades.



Para: LINDO GATITO
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

PREMIO BORATINOS JUNIO 2010 PARMENIO